jueves, 18 de noviembre de 2004

Campañitas



A muchos periodistas les encanta lo de quitar y poner rey desde su humilde posición de juntaletras. Personajillos que en la vida han desempeñado una función técnica dentro de un club de fútbol, y que muchas veces ni son capaces de escribir decentemente, pontifican con vehemencia bíblica sobre qué jugador debe o no seguir en un equipo, sobre qué entrenador cuenta aún con crédito para continuar con su trabajo. En el diario As son especialmente dados a esta afición. Como parte del imperio prisaico que son, piensan que, si a diario intentan colocar o descabalgar gobiernos, ¿por qué no a simples jugadorcetes de fútbol?

Hace mucho que asistimos, por ejemplo, a su glorificación de Íker Casillas, "el águila de Móstoles". Hace bien poco llegaron al extremo de titular en portada que "el Madrid es Casillas"; pero por mucho que se empreñen, el "mejor portero del mundo" (que no sabe salir por alto) aún no ha metido ningún gol a nuestros rivales. La última campaña del As se ha centrado en el contrastado defensa central Walter Samuel. No sé muy bien qué les ha hecho o a quién quieren colocar en su sitio (a Pavón, según parece), pero tienen cruzado al argentino. Tanto desde las páginas del periódico como desde el micrófono de imán radiofónico José R. de la Morena, o el espacio televisivo del analfabeto funcional Manolo Lama, se han dedicado al linchamiento del jugador por la chorrada del gesto del otro día. ¡Anda que no se han visto cosas más graves en un campo de fútbol! "El Bernabéu no olvida y ha dictado sentencia", han llegado a decir pomposamente. ¡Pero quién cojones son ellos para decir lo que dicta el Bernabéu y lo que no! (Sentencias bastante caprichosas por lo general, además.)

Si a Samuel hay que crucificarle por su anecdótico desprecio a la grada, ¿qué se debería haber hecho con Míchel tras los "tocamientos" a Valderrama? ¿Y con la "espantá" de Anelka? ¡Esos casos sí que perjudicaban la imagen del club! Y siguieron jugando como si nada. Hasta J. Manuel Rodríguez, habitualmente moderado, se ha unido a la merienda de negros contra el defensa. Nos reivindican a Paquito Pavón, del que lo menos que podemos decir es que es blandito, y al que le faltan unas cuantas batallas para tener la experiencia de Samuel. El argentino no tiene ni 10 partidos oficiales jugados, es necesario un mínimo de paciencia con él. Que se dediquen a hablar de Robinho o algo, así se entretienen mientras nuestros jugadores entrenan en paz.

Y bueno, ¿el Madrid-Barça se podrá ver por satélite si falla Telemadrid o qué?

5 comentarios:

Herzeleid dijo...

Pues parece que va chungo lo del partido. Hoy Maldini avisa de las formas de verlo con "perabólica" ( http://www.as.com/articulo.html?xref=20041118dasdaiopi_6&type=Tes&anchor=dasopiA00 ), pero los radios de esta no entran dentro del márgen de las estándar de Digital Pus.

Yo de momento voy a tener que ir reservando billetes pal meu pueblu ( http://bolanyos.galeon.com/ ), que CMT (Castilla La Mancha Televisión) sí que lo emite :D

Saluton.

P.S: va a ver que ir pensando en suicidar (al menos políticamente) a nuestra amada Espe

El Socio dijo...

Yo lo que hacía es mandar un destacamento de antidisturbios a los sindicatos. ¡Coño ya!

Daniel dijo...

Hola todos!

Que ya llegaaaaaa!!! jarrrr me hago caquita de los nerviosssss... Por fin llega el nuevo partido del siglo, y esta vez se presenta mas apasionante que los ultimos años. A ver donde puedo verlo por estos lugares londineneses, aunque creo (y espero) que lo daran en bastantes pubs.

Tengo muchas ganas de que el Real Madrid aplaste a esta gente y poder tambien ver como se tiene que callar la boca mas de uno. Especialmente los que llevan ya meses predicando la sublime pollada del 'fin de un ciclo' del Madrid.

Me parece una sandez de grandes dimensiones, mas aun considerando que salvo Figo (el mejor Figo de estos 5 años, muchos dicen...), Zidane (el Dios del futbol moderno) y Roberto Carlos (que por sus condiciones fisicas debiera ser conejito Duracell y durar mas que los demas) son los unicos jugadores que sobrepasan la treintena en nuestro equipo, mientras los demas se encuentran en edades donde los jugadores alcanzan su plenitud como futbolistas, lease Raul, Guti, Helguera, Salgado, Samuel, Ronaldo... y otras nuevas generaciones vienen apretando fuerte, con Casillas como maximo exponente.

Es por todo ello por lo que deben demostrar, mas que nunca, que hay cuerda para rato.
Somos superiores en todos y cada uno de los puestos. Ronaldinho, su maximo estandarte y gran jugador, esta aun un escalon y medio por debajo del Zidane que conocemos y que debe de "estar" en el Campo Nuevo (y van 2 años, aunque nunca cumpliraran. VERGUENZA)

No hay lugar a conformismos, solo nos vale la vicotoria. A machacarlos!!!

Por cierto, ya he leido que la gentuza catalana no se va a dignar a sacar una pancarta apoyando la candidatura de Madrid. Nosotros fuimos gilipollas el año pasado y sacamos la del puto Forum ese que se inventaron para arreglar su famosa Diagonal.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿cantadillas?