miércoles, 3 de mayo de 2006

Calderón es el hombre



Ya he tomado postura: Ramón Calderón es el candidato al que apoyaré en las próximas elecciones. Ni Sainz, ni Amancio Ortega ni pollas. Tengo varios motivos para mi elección: El primero, que Calderón sabe expresarse y explicarse correctamente, y escuchándole no te parece estar en la España profunda o en un aula de Bachillerato logsiano. El segundo motivo es que tiene una serie de ideas muy claras y con las que coincido plenamente: Sin ir más lejos, echar a Butragueño y Martínez y traerse a Schuster de entrenador. Ya ha contactado con él y espero que el alemán acepte. Para más información, recomiendo la atenta lectura de este artículo semiclandestino del As. Si alguno anhelaba a Sanchís, que sepa que Calderón va a proponerle unirse a su candidatura. Otra buena razón es que no es constructor, sino abogado; un cambio refrescante. Hay que tener en cuenta, por último, su intención de practicar un florentinismo corregido y mejorado: mismo modelo de gestión económica pero poniendo en pie una sólida estructura deportiva.

Parece además que Calderón sabe moverse en los medios, y da igual que el José Mamón no le apoye. Hoy la audiencia de la radio deportiva está mucho más repartida que antes, y mucha gente escucha a Abellán y al JJ; claro que dudo de la capacidad de estos dos genios para ver las cualidades de este candidato. Hoy en día muchos son incapaces de reconocer a un hombre recto y capaz aunque se den de narices contra él.

Calderón se maneja en los medios, decía. De momento, dos movimientos estratégicos: Por un lado, ha dicho que el presidente del Madrid "no puede estar perdido en el desierto" (brillante), y por el otro se ha dirigido a Sainz para ofrecerle una vicepresidencia. Genial, disminuir al contrario ofreciéndole ser tu esbirro. Además, tiene pensado empezar una campaña con spots publicitarios.

Diréis que es muy pronto, y que aún tenemos que ver quién más se presenta, pero tengo un pálpito. Es tal el nivel de incompetencia que rodea al club que con un solo buen candidato que salga podemos darnos con un canto en los dientes, y creo que esa persona va a ser Calderón. Ya ha empezado la carrera, esperamos los acontecimientos con interés.

34 comentarios:

Jesús Antártida dijo...

Curioso, yo había escuchado precisamente lo contrario: que Calderón se iba a integrar en la candidatura de Sainz.

De todos modos la campaña no ha empezado: si al final hay, como parecer ser, muchos candidatos, habrá que ver cómo andan las alianzas.

Eso sí, cualquiera antes que Lorenzo Sanz.

Daniel dijo...

Veo que te has unido a mi opción. Yo lo tuve claro desde el primer momento que le escuché.

Pues nada, a ver si hay suerte, ¿no?

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta esa candidatura, pero va a tener a Prisa enfrente.

Dicen que quedan candidaturas importantes por conocerse.

Yo encantado con Calderón, pero "lo dificulto".

Por cierto, glorioso Di Stéfano en Marca.

No me gustan las alianzas. Eso de empezar a transigir es mal asunto. El tema es que la prensa tiene mucho interés en identificar una candidatura como la continuista, la de floren en la sombra, y me imagino que esa conseguirá aglutinar el voto profloren y el resto puede ser de oposición. No sé, los candidatos se van a retratar al juzgar la labor de florentino, todo lo que sea abominar de estos años será demagogia, no todo es malo. En ese sentido, Calderón me ha parecido muy sensato.

Anónimo dijo...

Mi candidato ideal sería DiStefano con 35 años menos:

Sobre Henry..."Pero si lo tuvimos aquí hace ocho años y no lo querían. ¿Va a venir ahora con ocho años más? ¿Y están echando a Zidane con 33? No entiendo yo esto"

No os perdais lo que dice .

En cuanto a Calderón, parece que tiene buena pinta, como dice el socio. Cualquier candidato dispuesto a echar al cancer de Ramón Martínez, tiene mi beneplácito. Además apostaría por Chuster, cosa que tampoco me desagrada.

Como bien apunta Hughes, va a tener enfrente el AgitProp de Prisa, los héroes del 13-M, y eso es mucho poder para tenerlos de enemigos. Dudo mucho que salga si JoséMamón se empeña en apoyar a otro candidato.

Daniel dijo...

Hombre, eso de que no lo querían no es cierto. Sanz intentó contratarle y casi cerrado se fue a la Juventus. Luego hubo lío con que si había firmado un contrato vinculante o no, rozando la duplicidad de contrato, y amenaza de denuncia por parte del club de oirgen por negociar con un jugador con contrato en vigor.

Lo que parece claro es que 8 o 9 años más tarde, ya con 29, y por el dinero del que se habla, no es una buena opción. Habría que atacar la opción Adriano antes de empezar el mundial; sino, para eso, nos quedamos con Ronaldo, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

De acuerdo, Daniel, es cierto que no es que no se le quisiera, sino que hubo unos chanchullos con muy mala pinta que impidieron que recalara en el Madrid.

Lo que me llama la atención es que este tío en 10 segundos haya dicho más que todos los directivos de la junta. DiStefano dice las cosas claras, aunque duelan, y más de una vez se ha tenido que callar porque le han dicho que él está en el Madrid de florero.

Daniel dijo...

Sí, eso es políticamente incorrecto además de demoagogia barata.

Anónimo dijo...

Buenaj:

Yo también secundo la candidatura de Calderón, y deseo de todo corazón que su continuijmo no continuijta triunfe y sea capaz de integrar en un su seno a las diferentej candidaturaj, especialmente a Carols Sainz.

Apartado de consignas: ¡Distéfano director deportivo, ya!

Firmado: Bonocop, a proud Friend of Florentino Pérez

Anónimo dijo...

Ibarreche, cómeme la polla

Anónimo dijo...

Schuster, Butragueño fuera, Sainz asimilido.

Me alegra que la inteligentzia del Madrid, que no es otra que fansdelmadrid, esté con quien hay que estar.

Nadj dijo...

hughes! recapacita! que blanca te saque de la acera de enfrente

Redondo dijo...

Buena elección Socio.
A mí tambien Calderón me parece el mejor candidato.
No forma parte de los pros Del Bosque ni de los que usan propaganda de tipo antimadridista sobre la gestión de Floren.

En el caso de Henry creo que firmó 2 contratos: 1 con el Madrid y otro con el Monaco.
Parece que el primero fue con el Madrid pero se acojonó y renovó despues con el Monaco y su agente dijo que el del Madrid era un falso.
Y su club amenazó denunciar al madrid a la FIFA.

Poco después se fue a la vieja puta en el mercado de invierno.

Anónimo dijo...

Hace unos dáis me posturé con Calderón. El tío es realista y no demoniza a Florentaino como insigne manifestación de Belcebú; Sabe donde falló la gestión de F.Perez y tiene claro para sí donde están los aciertos. El tío habla claro y fluido, se le entiende el mensaje perfectamente. Ahora está por ver como los medios van a identificar a cada uno tirando de Manés, este es bueno que si malo que si continuista que si fonambulista. ¿Quién ha introducido estos conceptos? Desde luego son conceptos que dan cancha a los demagógos demonizantes, conceptos para la lucha zafia e improductiva que los necios utilizarán. O más bien conceptos para parcelar mundanamente los debates mediáticos, una forma de hacer el trabajo más facil para los locutores. En otras palabras una forma de insultarnos, tratarnos como imbéciles.

Cualquiera que estudie fútbol, cualquiera que estudie proyectos, cualquiera que entienda o simplemente aplique la lógica que utiliza cuando trata con sus genitales sabe que un proyecto con preponderancia de jugadores jóvenes es irregular e insensato. Te llenan de esperanzas, de verlos mejorar día a día, a ver que logran diremos.... pero son irregulares y no dan garantías de exito. Hay días que toca la flauta pero no es la norma. Focalizo este mensaje hacia la consigna de anti-raulista. Vale que uno esté cansado de ver ánimas pastando cesped, pero lo que no se puede hacer es suicidarse por la desesperación. Un proyecto tiene que ser equilibrado por edades, como límite tener planificado hasta el tercer año, con unos cuantos jugadores en pleno desarrollo y conocer que fichajes se harán cuando pasen dos años. Eso es planficación. Porque traer jovenes por consigna es como sólo fichar jugadores que ya lo han dado todo a sus 29.

Por cierto el debate Henry está pervertido de gerontología, el tío tiene 28 años, no 29.

El Socio dijo...

Hace 29 el mes que viene.

Daniel dijo...

Totalemente de acuerdo con tus ideas, Zus. Pero Henry cumple 29 en agosto, así que visto de cara a la temporada que viene es como si los tuviera.

Anónimo dijo...

De acuerdo Zus, fichar gente jóven sólo por serlo, aunque no sean malos, no es la solución a los problemas actuales.

Sin embargo el fichaje de Henry no se puede rentabilizar de ninguna manera, las cifras que se hablan son espeluznantes.

Ahora mismo, de lo que se trata es de rejuvenecer la plantilla para alcanzar el equilibrio de edad que mencionas, por eso es necesario fichar gente jóven con proyección.

Anónimo dijo...

Cierto. Si me habeis leido sabeis que no rechazo a Henry con rotundidad, será por eso por lo que me he querido colar.
jeje.

Tres años si que firmaba a Henry. No creo que en los próximos dos años haya un jugador que le vaya a superar. Si alguien vió el partido del otro día en el Sadar, coño nada de reynos. Imaginad a Henry por Raúl... creo que son coetaneos.

De todas maneras marearse con este tema no sirve. Henry no va a venir más que nada por el escarmiento que tenemos y por higiene. Lo lógico sería que fuera a un club ya hecho poniéndo la guinda. Y más cuando el madrid del año que viene es una incognita. Lo lógico sería que fuera al barsa si no sigue en el Arsenal. Aunque por otro lado es más glamouroso para el currículum el vestir de blanco.

Bueno, que Calderón es el elegido.

Anónimo dijo...

Leeros con esa preocupacion por el poder mediatico es descorazonador porque me temo que es verdad. Es patetico que la mayoria (?) de la gente sea tan permeable y borreguil al seguir las consignas de los que, principalmente, se dedican a crear opinion, que son la mayoria de los medios, mal llamados de "informacion". Dicho esto, yo no creo que la mayoria de los socios esten contra Floren, es mas, creo que si se volviese a presentar volveria a salir elegido, dado el perfil de los que, hasta ahora, sabemos que se presentan.

Me mosquea y mucho que haya grupos empresariales detras de muchos de los candidatos. Si, ya se que me direis que es porque tienen que avalar el 10% (no estoy segura del porcentaje) del presupuesto, pero, que esperan conseguir a cambio?.
A mi no me convencen ninguno de los que han aparecido hasta ahora.

Abellan y JJ son dos soplagaitas (JJ, menos, es verdad).

Zus: tienes razon cuando dices que no podemos quedarnos, solo,con jovencitos tiernos e inexpetos pero el ejemplo que has puesto (Raul) es precisamente el mas danino y perjudicial que se quede. No creo que la "transmision" de los valores madridistas y la experiencia que este jugador puede transmitir sea la adecuada: Aqui algunos jugamos por decreto, el secreto consiste en conseguir el apoyo mediatico para jugar, el entrenador de turno es arcilla en nuestras manos, si das tres pases seguidos subes para exigir el triple y si tienes la suerte de tener a un tal Carvajal de vez en cuando se hacen unos atracos cojonudos; tus proximas veinte generaciones familiares viviran de ello,etc,etc. No, no quiero que el cesto siga pudriendose.

Anónimo dijo...

Imperdonable olvido : Felicidades D. ALFREDO, usted se merece esa medalla y mas, mucho mas. Por ejemplo, es una ignominia que la nueva ciudad deportiva no lleve su nombre.

Anónimo dijo...

Señores/as. Me retracto en mi postura ante Henry después de comprender la tragicomedia raulista que ha expuesto Blanca. Me ha hecho gracia a la par que me ha llenado de impotencia. Geodotto en efecto hay que nivelar la media de edad, si no se hace el volver a encontrar un tío de garantías nos haría volver a soltar la millonada en dos años. Si las cifras que se barajan con Henry no fueran desorbitadas sería otra cosa. No es el hombre para encabezar nuevas ilusiones y sí para ayudar a reflotar, pero eso de que lo quieran traer de salvador y de tesorero de esperanzas y por ende a hincharse a millones de euros, pues como que no.

Blanca: Sobre todo aciertas cuando hablas de la transmisión de valores de baúl, el único valor que transmite es el de una gallina sin cabeza que se empeña en erigirse en lo que no es mientras engaña a los parroquianos escudandose en sandeces como el coraje y la lucha. ¿Eso es coraje? ¿el no asumir tu decrepitud?

Anónimo dijo...

Por cierto. Ahora que tenemos a juanito de vuelta me gustaría preguntarle algo.

¿Qué criterios sigue el capitán de patera para decidir entre Silvinho y van Bronckhorst?

Es algo que llevo pensando tiempo y no consigo dar con la clave.

Jesús Antártida dijo...

Henry tiene una tendinitis crónica y puede ser una bomba de relojería desde el punto de vista médico: puede salir bien -como Ronaldo- o puede salir mal y tener un nuevo caso Woodgate.

29 años en esto del fútbol no tienen por qué decir nada. Tenemos a Zidane arrastrándose por los campos con 33 tacos y a Cafú con casi 36 disputará con garantías su cuarto mundial. La clave está en la condición física y en esto Henry es un superdotado (salvo la tendinitis anteriormente mencionada).
Más datos: Figo vino al Madrid con 28 años igual que Zidane. Resultado: tres años buenos de fútbol siendo muy optimistas. Para Henry más o menos lo mismo. ¿Merece la pena pagar 35 millones por este jugador? Por no hablar de su sueldo.
Creo que hay debate para un rato.

Anónimo dijo...

Jesus: No, no merece la pena pagar esas burradas.

Es verdad que si Sainz sale presidente, mantendria el irse a correr el Dakar?

No he visto jugar a Aguero, es tan bueno como dicen?

Venga chicos, contestarme!!.

Jesús Antártida dijo...

Agüero es un buen jugador argentino de 17 años. Sólo 17 años. El chico puede prometer, pero de ahí a ser un crack hay un largo camino. Hay ejemplos: Cambiasso, Verón, Almeyda, D'Alessandro,...

Anónimo dijo...

Yo a Henry por 35 millones lo quiero para el Barça, para que los esquilme.Esos dineros son una catetada, que ya no se lleva por el mundo, además para el Madrid no es imprescindible, no nos faltan figuras de su categoría. Nos falta continuidad en el juego, como si de pronto existiera el mal de ojo y para el Madrid soplaran rachas negativas, pues en ocasiones en la era de Florentino ha hecho un fútbol extraordinario. El bajón de Raul, el de Zidane, el de Roberto Carlos, la ausencia de Figo, de Solari, se han confabulado este año y...los arbitrajes a favor del nauseabundo campeón.
No conozco a Calderón ni tampoco a Sainz, que es el que suena a todos y me temo pueda salir por lo de los coches, salvo que los socios no hagan caso a la grada y piensen que, parece que tenía algo de gafe ultimamente...

Nadj dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=-379033814631528247


impagable documento

Anónimo dijo...

Gracias Jesus. Como los argentinos descubren un maradona cada mes y aqui hay tanto payaso que les sigue el rollo, no les hacia mucho caso. De todas formas quien no "descubrira" nunca a chicos con talento son las joyas que tenemos en la "direccion deportiva", o sea; Buitre y R. Martinez. Como no vayan los chavales a jugar en la alfonbra de sus despachos. A butagueno, siempre que le preguntan, siempre dice lo mismo : "estamos trabajando..." y me digo a mi misma; si, haciendo pesas con los folios.

Bueno, pues el barsura ya puede decir lo que sabia (como lo sabien la temporada pasada; se lo garantiza el gaspar)antes de empezar la liga: ya son campeones. Supongo que ya estaran en Barcelona el delincuente de Villar y el fanatico culo de Gaspar, para que les saquen a hombros por las calles, entre vitores de esos biliosos envidiosos. Al fin y al cabo siguen la tradicion: mas de la mitad de lo que ganan, lo roban.

Anónimo dijo...

He puesto la radio y había unos cerdos, ¿qué pasa, a qué tanto revuelo?

El Socio dijo...

Ni idea, Hughes. Joder, el Onieva otra vez en el rondo. ¿No podrían matarle o algo?

Anónimo dijo...

Otra cosa no, pero Onieva y Sanz tienen mano con la prensa. EL uno en Maracaná y el otro en el rondo todos los santos días. Dan lo que quieren. Maracaná por amiguismo y para colocarse dentro, el rondo por polémica y porque son unos polacos hijos de puta que van a cargarse el club.


Nadj, gracias. Mítico. Vicente Pizcueta ha acabado dirigiendo el controlaclub, una idea para sacarle la pasta a la administración promoviendo el "si te pasas te lo pierdes": métete lo que quieras pero controla. Cuando todos sabemos que la gracia está en perder la cabeza. Resume muy bien lo que fue la ruta: de algo alternativo y rompedor a una ong gravitando en torno a la consellería de un gobierno conservador.

Mítico, mítico, Valencia, nuestro Manchester.

(maravillosa la ropa de la peña, las miles de botellas de agua acorazando la concentración previa a la sesión de kike jaen, dado por entonces a la especulación musicológica)

Anónimo dijo...

¡Y Francino!

igual de aburrido

Nadj dijo...

Y con pelo!

Chamartin City dijo...

Saludos desde los USA de un madridista expatriado. Joer me he alegrado un monton de encontrar ese blogg, ya que solo puedo seguir al Real Madrid por television (la verdad es que aqui echan practicamente todos los partidos del Madrid) y por el As o Marca en internet.

Al grano: este Calderon me da buenas vibraciones, pero lo unico que no me gusto mucho fue algo que le escuche diciendo que "solo hace faltan unos retoques a la plantilla". Espero que sean como minimo 4 o 5 retoques...

Creo que la cosa puede estar entre Ramon Calderon y Carlos Sainz.

Anónimo dijo...

calderon le importa un bledo el madrid, lo unico que quiere es asaltar la caja igual que lorenzo sanz