viernes, 5 de mayo de 2006

Crónicas de la nada



La pancarta de hoy, bueno de ayer de Marca es hasta desagradable. No saben poner Barça campeón y ya está. ¿Representa el fútbol el Barcelona y nosotros el marketing? ¿No es un simplificarlo todo? ¿No se benefició Marca del "marketing" de los Zidane, Roberto Carlos y compañía cuando estaban en plenitud? Yo no lo compro en papel y ni siquiera sé por qué lo comento, que titulen lo que quieran. Me imagino que cuando no hay fútbol toca hablar de tonterías y que son ya bastantes años de seguidor y aficionado y por tanto muchos cientos de portadas como esa. Bueno, no, antes eran bobaliconas y tontorronas, ahora van del amarillismo a un sentido crítico que por fuerza acaba molestando pues no puede haber una crítica edificante basada en dos palabras. Creo que el Marca y el As y todos los demás deberían intentar dar el salto a un escalón más alto del pensamiento: que el titular no sea un mero sintagma, pasar a formar una oración; incluso, y eso resulta casi impensable, una oración con subordinadas.

Escuchando la Ser (apenas media hora) dos cosas muy graciosas: el gol de Robinho no lo he disfrutado porque mientras los jugadores lo celebraban y Maqueda hacía gestos de bravura (curioso el papel del segundo entrenador: mientras el primero se esfuerza en un hieratismo mentiroso, el segundo da rienda suelta a la pasión. Siempre es así, luego debe tratarse de un reparto de papeles prescrito en el curso de entrenadores. Los entrenadores consideran que las pasiones debilitan su imagen... bueno, en el caso de Fernando Vázquez es así), bien, mientras eso pasaba un tal Romero (o Romerito, con el que Lama mantiene en las retransmisiones un toma y daca constante en el que se adivina una tensión sexual irresuelta) se esforzaba a gritos en aguarnos la fiesta con un estrepitoso "¡anulado, anulado!". Pese a lo irrelevante del gol, la cosa me ha irritado (cosa para la que hace falta bien poco, para qué engañarnos) pues nada hay más frustrante que un gol anulado. Son unos segundos de transición difícil de asumir. Una pequeña depresión. Un diminuto cataclismo. Bien, pues el segundo ha sido algo parecido pero al revés: en el relato de una ocasión fallida del Racing, Lama ha empezado a cantar gol, un caso de confusión entre la realidad y el deseo, imagino. Ha habido alguna cosa más. Del Bosque, sí, ese que no quería ser comentarista, sólo se ha animado a comentar la situación preelectoral del club. Dudaba (y en esa duda le acompañaba Lama, vaya amigos los de Del Bosque: Sanz, Lama, Matallanas... le faltan Gaspart, Paco Roig y Pablo Alfaro) si habría elecciones. Del Bosque debería saber que hay una cosa que se llama Asamblea de compromisarios, unos señores que conforman una especie de senado merengue que toma decisiones por ese procedimiento raro y teatral del voto, y en la que suelen desfilar unos cuantos frikis obsesionados en los sanitarios, la cabalística o los accesos al parking (hay madridistas de un egoismo increible: el club se puede derrumbar y ellos sólo encuentran palabras para hablar del grado de deterioro de su urinario). Del Bosque ha desarrollado un elevado sentido de patrimonialización del club. Espera ansioso y de manera mal disimulada las elecciones. Espera formar parte del club, adueñarse del mismo. Confía en los medios y por eso se ha situado en la Ser y no perdonará a quienes no cuenten con él. Tiene el ego más grande que ha visto Europa desde los tiempos de Napoleón.

Una última cosa. En una de las aproximaciones del Racing ha habido un mano a mano entre Antoñito y el portero del Madrid que éste ha solventado con gran acierto. Yo pensaba que era Casillas, no recordaba lo de su sanción, y ya descontaba los ditirambos de Lama y compañía, ya verás, la cantinela de siempre, San Iker, el catecismo, la hostia en vinagre, "y lo querían vender, y lo querían vender" (y algunos retirar, ¿verdad don Vicente?), y como en lugar de eso sólo ha habido la fría y notarial narración del lance me he quedado algo sorprendido hasta advertir poco tiempo después que quien estaba bajo palos no era San Iker sino Diego López. Todo más claro. La misma parada tiene una distinta resonancia. Tras ello y mientras trataba de reponerme a uno de mis ataques de indignación, don Vicente ha sacado a pasear la primera persona del plural para empezar a analizar al "chico" (ese paternalismo, por Dios, que son profesionales...), a Diego López. Su análisis es tan engañoso como él. No es la primera vez que lo escucho. Suele hacer referencia a "nosotros" (su nosotros es su "yo" más toda su vanidad menos un cierto prurito por aparentar modestia: con ese nosotros se puede hacer una novela), no dice nada del club ni de la estructura, sino "vino con nosotros", "está con nosotros", y si uno se fija bien su gran conocimiento estriba en saber de dónde es el muchacho, saber encomiable pero que no acredita nada de su sapiencia futbolística. Me ha dado algo de miedo darme cuenta de que don Vicente lo quiere todo, quiere el banquillo, siente la cantera como propia (considera a Valdano un mero entrometido, un mero usurpador) y ya se siente con fuerza para juzgar a la directiva. Cualquier día le dirá al socio cómo comportarse.

Queda claro que si me pongo a glosar la retransmisión es porque considero que lo del campo de juego era la nada. Y con la nada sólo puede hacerse metafísica.

Por cierto, admiro la pasión por el fútbol de los socios del Racing. Es desinteresada, paciente y señorial. Poco dada al dramatismo. Los campos de sport del Sardinero han visto la mayor proporción de bodrios por temporada. Hay equipos peores pero ninguno más aburrido. El Racing y Santander en su conjunto son una tierra de un raro civismo. No hay estatutitis, ni cócteles molotov, ni romerías demenciales, ni faralaes, sólo cursos de verano, Botín y Polanco. La callada trascendencia de Santander.

Ah, viendo el otro día a Jesús Quintero (vale De la Casa, vale Rivero, veré la entrevista a González, el chapter one y el chapter two) experimenté un malsano regocijo imaginando un tete a tete suyo con López Caro.

- Racing de Santander: 2 (Matabuena)
- Real Madrid: 3 (R. Carlos (pen.), Soldado y Robinho)

72 comentarios:

El Socio dijo...

Por Del Bosque no me preocuparía mucho: Los dos principales candidatos, Calderón y Sainz, van a por Schuster. Lo que me preocupa es que se comprometa con Calderón y éste pierda. Entonces sí que podríamos tener que tragarnos al bigotes.

Apuntes: Raúl jugó prácticamente de centrocampista, y no estuvo del todo mal. Diego López es más alto que Casillas, tiene más autoridad por arriba y también más barba.

Por cierto, durante el partido la banda interpretó "Paquito el chocolatero". ¿Irá Ramoncín a reclamar el canon?

Anónimo dijo...

Diego López dejó su actuación en discreta, pues los dos goles vinieron de su poca personalidad, a empellones, buscando la falta, ahí no debe dejar estar a tanta gente contraria, aunque jugó muy bien en el cuerpo a cuerpo e hizo paradas de San Iker (Cuánto le debe Casillas a Lamas su renovación, y de paso la de su familia)

Anónimo dijo...

A mí, Vicente del Bosque me caía bien hace tiempo, cuando tenía las riendas del banquillo del Madrid. Yo pensaba de él, que no siendo un buen técnico (en lo que a táctica y técnica se refiere) sí que era un buen "jefe" del tipo paternalista, y eso, para llevar el banquillo del Madrid, lleno de galácticos, era impagable.

Cuando el bigotes se marchó, se ha empezado a ver su sectarismo al más puro estilo siciliano. El hombre, se dedica a despotricar contra todo lo que huela a Florentino, cuando vivió bajo su ala varios años.

Como apunta el socio, parece que no hay extensión más grande que su ego, y ahora que está sin trabajo, empiezan a trascender ciertos aspectos de su carácter que tenía ocultos.

De Casillas no voy a hablar, porque ya me conoceis.

Me sorprende que no haya habido ninguna mención a Robinho: provocó el penalty, marcó un golazo... me pareció uno de los mejores del partido.

Nadj dijo...

Hughes lo de roncero es un apelativo cariñoso, la diferencia con los ultras del sport son que a ellos no los leo y a roncero si. Igual que escucho a Don Federico. Me gustan las exaltaciones, me divierten y entretienen, prefiero mil veces una columna del roncero a del loco gatti. Dicho esto, te volvere a llamar hughes e intercambiemos pines y banderines de nuestros respectivos clubes. clubes o clubs? ya ni se ná. La llegada de isabel me ha recordado, por que no se habla nada del futbol femenino? yo solo conozco a la ronaldinha y muy maja la chiquilla es.

Los del paleti dicen que quiere vender a petrov. Tontos son.

Anónimo dijo...

"lo que no tragamos es que como tus mensajes delatan, os creáis que sois los más listos de la pista, los más guapos, los más altos, los más avanzados y los más más del mundo mundial."

sigo pensando que todo el problema es un profundo complejo de inferioridad.
no, no sois inferiores, más pintorescos quizás sí, pero inferiores no.

Me encanta cuando a Losantos le llamais Don Federico.

Calendario de actos y festejos:

-mañana celebración en el camp nou, pasillo del apañó, y parlamentos varios.

- domingo gran rua por la ciudad.

Anónimo dijo...

Juanito, gracias por decirnos que no somos inferiores. Has subido mucho mi autoestima.

Anónimo dijo...

así lo pienso. de nada.

Skwagi.com dijo...

Ayer viendo el partido del Madrid por la Sky inglesa, el comentarista dice que el madrid no tiene cantera y que la del Barza es la hostia.

Vamos a ver Raul, Casillas, Guti, Mejia, Etoo, Canizares por no decir bastantes jugadores de primera que han pasado por el Castilla ... es la hostia, tenemos que fichar al tio de Marketing del Berza que ese si sabe vender la moto ....

Anónimo dijo...

valdés, puyol, oleguer, motta, iniesta, messi, xavi, de la peña, celades, roger garcia, luis garcia, reina, cesc....

Anónimo dijo...

Proyecto rejuvenecimiento del equipo:

- El Madrid tantea a Senna ( AS)

Anónimo dijo...

juanito, skwagi no ha dicho que la del barcelona sea mala, sino que la del Madrid no es un club sin cantera. De todos modos, de entre los nombres que citas me atrevo a decir que salvo puyol y messi (y esperate a que pase la euforia muscular), que tampoco son nada del otro jueves, el resto son medianías muy medianas. Raúl, Cañizares, Eto'o, Casillas son o han sido en tiempos recientes primeras figuras a nivel mundial en sus puestos. Eso por el lado cualitativo, por el cuantitativo sólo hace falta repasar las plantillas de primera en la última década para darse cuenta de que La Fábrica es la primera cantera de España. Su uso o aprovechamiento en tiempos recientes es otro tema.

Por cierto, Cesc es de la cantera del Arsenal. Porque por esas Messi es de no sé qué club argentino.

Anónimo dijo...

Pero Geodotto, Butragueño puede hablar con quien quiera, le quedan dos telediarios. Hay que rellenar una docena de páginas, ¡se tendrán que inventar algo!

Anónimo dijo...

Johnny, gracias por perdonarnos la vida.

Hay un tema que debería preocuparos a los catalanes y es que no habéis logrado normalizar lingüísticamente a vuestro ejército desarmado. Es cierto que el amic Jan (casi se me escapa el amic Joan, pero ese era el anterior) lo intenta y que el gran Txiki (¿debería escribir ya Txiqui?) hace lo que puede, pero las declaraciones públicas del equipo son en su mayoría en la lengua de vuestra potencia opresora. En algunos casos, como Maxi o Ezquerro puede haber excusa, ya que los chicos han llegado hace poco y es normal que se expresen en español, al menos mientras éste no esté prohibido, cosa que tarde o temprano ocurrirá. En otros, no se entiende bien que lleguen sin conocer ni catalán ni español y aprendan antes (o únicamente) la lengua de Vázquez Montalbán que la de Oleguer. Lo más sangrante es lo del inmigrante subsahariano, que pasó varios años en vuestras colonias insulares y ni por esas dice una palabra en el idioma de Carod.
Incluso vosotros, los aficionados, preferís usar el idioma de Marsé en las celebraciones y el de Robinson (Michael) en las consignas de vuestras pancartas, en vez del de Vendrell. Deberíais dar ejemplo de catalanidad a vuestros chicos.

Tenéis que actuar rápidamente porque en un ejército es imprescindible que las comunicaciones sean todas en el mismo idioma y en vuestro caso ese debe ser la lengua de la insigne Rahola y no la que usa preferentemente el traidor Eduardo Mendoza.

¿O es que a vuestro jefe supremo, el reputado catalanista Alejandro Echevarría, no le apetece convertir el catalán en la lengua vehicular de vuestro símbolo más reconocido fuera de vuestra realidad nacional?

Anónimo dijo...

Apartado de consignas: "Folkloricas y toros fuera de las ramblas de Catalunya"

Fdo: Pep, a proud friend of Josep Huguet

Anónimo dijo...

Misma edad Raúl y De la Peña. ¿ Madrid o Barça? Los padres(dichosos padres, siempre)del asturiano son invitados a la Massia, un colegio, el nene come a sus horas, duerme a sus horas, paseos, cines y un pellizquito de dinero, no mucho para que no tenga vicios:¡¡ Massia!!. Pasado el tiempo, aún cuando Raul (parece que se endereza) está cojitranco el Madrid le paga sus ¡dos mil millones pelas! De la Peña hará pasillo al Barça, ¿por cuánto?
Esta es la diferencia en una cerrera de futbolista entre elegir al Madrid o elegir al Barça.

Anónimo dijo...

@pablos: os equivocais cada vez que tocais el tema: no hacemos país pq ronaldinho hable en catalán, hacemos país teniendo el mejor equipo del mundo.
me la suda si los jugadores hablan español, catalán o chino: quiero que ganen y punto.
Nuestras consignas las hacemos en la lengua que usan a los que van dirigidos si es posible. Es decir, entendereis mejor el "madrid cabrón saluda al campeón" en español que en catalán, y la comunidad internacional entenderá mejor el "Catalonia is not Spain" que no "Cataluña no es España".

Hughes, cito a skwagi: "es la hostia, tenemos que fichar al tio de Marketing del Berza que ese si sabe vender la moto...."

Anónimo dijo...

anda que dejar a tu niño para que te lo eduquen los de la masia... hay que tener cuajo!

dejas un niño y te devuelven un oleguer

o un valdés!!!

Anónimo dijo...

sí, y tiene razón, el barcelona ha sido toda la vida, y lo sigue siendo, el gran club de la propaganda. Yo creo que es admirable. De todos modos, insisto, interpretas mal a skwagi, creo que él venía a decir que nos faltaba vendernos mejor, explicarnos un poquito mejor. Y me parece que tiene razón y que ponía al barcelona como ejemplo. Un club que tuvo un presidente franquista que consiguió de Franco lo que no arrancó Bernabéu y que sin embargo ha sabido vender la historia de su resistencia.

Es como lo del dream team. Hombre, compara cómo se recuerda a ese equipo y en qué términos se hablaba de él y de qué manera se está despachando (ojo, y nosotros los primeros) a un equipo que ha gando 3 de 5 copas de europa y que ha estado 5 años en semis de la copa de europa y que es el mejor equipo de la historia del fútbol europeo (por números) desde el gran liverpool. El dream team, por ejemplo.

Pero vamos, ejemplos hay para aburrir.

De todos modos, florentino insistió tanto y de forma tan grandilocuente en los fichajes que no es difícil entender que de esos años ha quedado dos cosas: la gran orgía de los veranos, los fichajes, las camisetas y luego una penosa decadencia.


en temas extrafutbolísticos no voy a entrar porque me voy quitando, pero te delatas con cosas como "hacer país" (el fem pais que era una campaña institucional: ¡participemos todos por la senda de la construcción nacional) y reconociendo que el barcelona es un instrumento.

Pero vamos, es que me he puesto ya un parche de esos antipolitiqueos y me voy a dedicar exclusivamente a la pelota.

Anónimo dijo...

Qué pena, un foro tan bueno que vengan a ensuciarlo comentarios tan burdos de estos nuevos "nacionales". Me prometo no contestarles jamás y hablar sólo de fútbol, del mejor de siempre: del Madrid

Anónimo dijo...

¿¿El Barcelona el mejor equipo del mundo??? Espera, espera... juajuajauajauauauajajajajajajajajajjajajaja. Me parto la caja en tres partes y media.

Nadj dijo...

Fans del Real Madrid o el corrillo de mari tere


por dios, basta de poliquiteos.

Decirme vuestra opinion externa de cerezo, el presidente arboreo

Anónimo dijo...

Tienes razón, nadj, yo entono un mea culpa: basta de politiqueos. O al menos una tregua. De Cerezo poco puedo decir. No domino el tema. Estuvo con Gil, luego está manchado con el pecado original. Parece sensato, y tiene un peinado a lo Camacho. Por cierto, creo que habéis fichado a Rosicky, lo cual está muy bien, creo.

Pero vamos, ni idea...

Por cierto, si esto fuese el corro de Mari tere, ¿quién sería Carlos Dávila?

El Socio dijo...

Schuster: "Bueno, si prefieren a un jugador que lo único que ha hecho en todo el año ha sido darle una hostia a Messi que uno que ha hecho una temporada fenomenal y metido diez goles..." ¡¡¡Clásico!!! ¡¡Schuster al Madrid!!

El Socio dijo...

Nadj, sobre Cerezo, pues me parece que el Paleti no está para exigir mucho. Bastante que no os ha comprado aún algún ricacho. A Cerezo parece que le importa el club, y este año montó un buen equipo sobre el papel.

Anónimo dijo...

hablando de futbol.
no me compares al dream team con el madrid.
el madrid de la 7a y el de la 9a no tienen nada que ver.
Ni portero (Illgner-césar), ni centro del campo (redondo-zidane), ni delntera (mijatovic,suker-figo,raul), ni entrenador (heynckes-del bosque), ni presidente (sanz-florentino).
Tampoco han impuesto una dictadura en la liga, como sí hizo el dream team o la quinta del buitre (y parece que este barça también).
Este madrid (el de los galácticos) ha ganado en 6 años 2 ligas y una copa de europa, justo lo que está a punto de conseguir el de ronaldinho.

Anónimo dijo...

jeje, juanito, estás tan tierno... te estoy cogiendo cariño y todo!

Hombre, la misma relación que entre Salinas y Romario, Goico e Iván Iglesias (Ivan esglesies llegué a escuchar, como ese sergi barjuan travestido en Barjoan)

Me gusta que utilices un término como dictadura. Ya te vas soltando y le pierdes el miedo a las palabras. Hombre, ni por asomo, el Madrid impuso una dictadura en Europa, contra todos y durante un lustro. En España no estuvo a la altura del nuñismo, para eso tendríamos que haber repetido cosas como las de Tenerife, donde se había intentado untar hasta al repartidoe de refrescos.

No, el dream team no le ganó a nadie. A un ;Manchester pre-fergie babes y al Madrid de floro y a base de ponerle insignias en el ojal a Villar.

Pero bueno, fue un equipazo, la verdad y yo no te lo discuto, lo que digo es que no se ha tratado con la misma justicia a este Madrid que se muere y en el que si hay una cierta continuación que encarnan Hierro, Roberto Carlos y Raúl, tres jugadores de leyenda. Y Guti, que es un caso especial.

El Madrid de los galácticos sí que es un equipo de transición, un equipo de saneamiento económico, un plan de choque. En realidad así hay que verlo. De todos modos, ese término lo inventó a medias el Marca y su bombo y ortí y su envida tiñosa. Si te fijas tampoco hay mucha relación entre el primer Madrid de florentino, lleno de clase media y abundancia y el de Queiroz, más pelado que una raspa.

Skwagi.com dijo...

Una observacion. Aqui hay muchos que dicen que debemos apoyar al berza contra el Arsenal porque es un equipo espanol. Cuantos espanoles van a jugar en cada equipo?

Anónimo dijo...

qué desagradable este Relaño en cuatro (visible en As)

Anónimo dijo...

Hola, vengo a cumplir con mi deber diario:

¡¡¡¡¡QUIERO A SCHUSTER!!!!!

Se dice Don Feguedico, por cierto.

Anónimo dijo...

@skwagi: no, hombre, no teneis que apoyar al barça.
sobre españoles creo que en el arsenal hay uno: Reyes.
en el barça: iniesta.

Antes que digas nada solo decirte que Cesc es más separatista que Oleguer.

@hughes: en que quedamos? los nombres se traducen o no? se dice lérida o lleida?, londres o london? nueva york o new york? pekin o beijing?

Anónimo dijo...

Ya, Cesc tiene cara de ser separatista y más cosas.

hombre, juanito, los topónimos sí, los nombres propios no...hombre... y menos los apellidos

jaja me estoy acordando ahora de que en canal9 llamaban a Víctor Espárrago VICTOR ESPARREC

Anónimo dijo...

Iniesta no es español, no tiene sangre en las venas, joder, y lo digo en los dos sentidos, literal y figurado, cuando sale el campo parece que una vampiresa le acaba de hacer una felación.

La cantera del Barcelona sólo saca monstruos. Repasad caretos: oleguer, puyol, iniesta, (vale lo acepto ahora porque me conviene) cesc, valdés...

El Socio dijo...

Ja ja ja.

Anónimo dijo...

a shuster cuando firmó por le madrid en la capital le llamaban Don Bernardo......

creo que te has olvidado del más feo: chapi ferrer. pero en fin ojalá todos fueran como ronaldinho....

lo de cesc no es por la pinta es pq lo sé. estaria bien que lo fichara el madrid y se paseara con la estalada en el bernabeu.
en nuestro equipo no cabe: xavi, iniesta....

Anónimo dijo...

Sï, juanito, yo no lo sabía pero me lo imaginaba. Escuché a sus padres hace años y me bastó para saber que ese muchacho saldría rana, no sólo independentista sino gilipollas, es decir, como Guardiola. La madre decía con acento de maruja de dagoll dagom: "mi niño no se´rá como Beckham, está mejor educado...". Te lo digo en serio, no es coña, SE LE NOTA EN LA CARA. Ciertas ideas acaban teniendo un impacto en la fisonomía (por eso yo soy un hombre guapo, francamente atractivo).

En cuanto a lo de don bernardo, sí, claro, y a Bach le llamaban Juan Sebastian Bach, sobre todo hace años, pero nadie diría Michael Zapatero.

Pero Cesc es joven y, con algo de suerte, en Madrid podría aprender algo y convertirse en un buen catalán. Le cambiaría la cara. Se parece a Joel Joan o a Oscar GArcía Junyent.

Anónimo dijo...

coño, chapi y sergi,

el dream team era antiestético, joder, salvo Laudrup, el desplazamiento de koeman y la languidez de Witschge el resto era un horror. La banda izquierda Sergi-Stoichkov, por ejemplo, jugaban los dos con la mano agarrtotada y hacia fuera como juegan los malos jugadores de futbito. O Bakero, la boya humana, que parecía una pared de frontón o goico que era una agonía verle jugar o el horrendo salinas que parece que juega con zancos o nadal, gangoso y siempre como si tuviese el moco colgando y ¡literalmente! ni un dedo de frente.

Anónimo dijo...

chapi y sergi fueron la pareja de laterales más horrible de la historia, sólo superada por Reiziger y Bogarde, del ajax.

Redondo dijo...

No creo que se pueda considerar a iniesta como español ya que a pesar de ser manchego de nacimiento eligió jugar con la selección catalana...
Tienes razón Hughes este tio parece salir de una peli de vampiros...
JAJAJA...

Hay que ir con el Arsenal.
Los padres de Senderos son españoles tambien.

Schuster tiene toda la razón, Pernia se merece mucho más el mundial que Del Horno.

¿Monchi atado por un candidato?

Anónimo dijo...

sólo ha habido algo más entiestético que ese Barcelona: el atleti que tenía por defensa a Tomás reñones, lópez, solozábal y Pedro. Yo no me explico cómo alguien puede ser de un qequipo que es capaz de juntar en la misma línea a Pedro (ese riojano al lado del cual Marianico el corto era Pierce Brosnam), tomás y López.

No sé si llegaron a coincidir con Pablo Alfaro.

Tomás Reñones, menudo personaje.

Anónimo dijo...

Hay que ir con el arsenal: yo tengo un primo que tiene una novia que tiene un tío que tiene un restaurante a unos kilómetros de Highbury. Debo ir con el Arsenal.

Anónimo dijo...

Redondo, ¿monchi?

quién nos iba a decir hace unos años que Monchi acabaría siendo una baza electoral!!!!!

Anónimo dijo...

tanto lío con el mundial para al final en cuartos (como mucho) a casita.

yo creo que teneis que ir con el Arsenal sólo por el odio que nos teneis.
el dream team fue el equipo más plástico que he visto nunca.
sobre hristo decir que tiene el balón de oro y la bota de oro, y que ha jugado unas semifinales de un mundial (´94). creo que raúl nada de eso....

Anónimo dijo...

sí, sí, un balón de oro y todo lo que tú quieras, pero jugaba con el puño p'afuera y agarrotado como si fuera Pizo Gómez (¡anda, otro de ese mítico atleti!)

Sí, la selección debería disolverse por absurda.

Anónimo dijo...

por absurda y por mentira.
si hubierais tenido algun Hristo no estarias como estais.Fuerza, garra y gol.

guardiola un crack.

Anónimo dijo...

Un respeto para la selección que aunque nadie se acuerde,ganó una eurocopa hace 40 años. También la mayoría de las copas de europa del madrid son de aquella época y nadie les resta valor y si no llega a ser por la ley Bosman no hubiese ganado ninguna más. Si los clubes españoles jugasen sólo con jugadores nacionales ninguno pasaría de la primera fase de la champions.

Anónimo dijo...

Hola:

Un titular con subordinadaj ej como una jugada de Robinho.

O, lo que ej lo mijmo, un ladrillo de jujs defendiendo la unidad patria.

Apartado de consignas: ¡Arriba España!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Del Bosque

Anónimo dijo...

vaya, hombre, ya apareció Manolo el del Bombo...

Anónimo dijo...

... y el friki!

Anónimo dijo...

manolo el del bombo... siniestro personaje.

Anónimo dijo...

si, claro, tan siniestro como toda la clase política catalana, pero al menos este españolea con su dinero

Anónimo dijo...

con el dinero de la federación española querrás decir.

El Socio dijo...

Lo de la hostia a Messi es la frase del año. ¿Alguien se imagina a Caro o Del Bosque diciendo algo similar?

Anónimo dijo...

Nada, imposible, bueno es que Caro ni con doce whiskies encima

Redondo dijo...

Sí,vaya verguenza que Hugo Sanchez tuvo que compartir su bota de oro con Stoichkov.
Es que en aquella epoca 38 goles en la liga bulgara valían lo mismo que en la española...

En cuanto a su balón de oro el cabrón puede agradecer a France Football que esperó hasta el 95 para cambiar sus criterios de elección...

Sí Hughes,Monchi esta pretendido por el Valencia y se rumorea que esta atado por uno de los candidatos para la presidencia del Madrid.
Hace algunos años nadie hubiera pensado eso...

Anónimo dijo...

joder, lo malo es que juntando le mejor de cada candidatura saldría una bomba, pero al final nos comeremos a pepe gotera y otilio (del bosque y quémacho). Un organigrama con Monchi, Schuster, Sanchís arriba...

Anónimo dijo...

los del Valencia, qué buitres son... si fuese al contrario ya estarían quemando las fallas...

Anónimo dijo...

vaya, pues en Marca dicen que Sainz puede tener atado a Subirats como director técnico.

Como hagamos caso a todos los rumores vamos a acabar como Bonocop.

Bueno, me voy a tomar el aire.

El Socio dijo...

¡Subirats! ¿Pero ese no es el que hizo que se largara Benítez? Esto es la hostia.

Anónimo dijo...

(menos mal que no me he oido, he descubierto youtube (a estas alturas!!!) y estoy viendo videos de toda la historia de la musica pop)

a ver, al contrario: Subirats lo trajo y Llorente contribuyó a su marcha.

Es bueno, pero yo, como antivalencianista, no puedo aceptar que el club esté en manos de uno de estos. No. Aunque bueno, si sirve para echar a Ramón Martínez haré un esfuerzo y daré el visto bueno

Anónimo dijo...

Lo que me he reido recordando los rostros del dream team, creo que se tenían que haber llamado Nightmare Team, normal que ganaran, seguro que el asombro que producían con esos caretos hacia que los adversarios se distrayeran. Buena cosecha la de hoy; Hughes.

Del partido ,poco... Jugada de Guti para gol de Robinho...

Soy acérrimo gutista aunque haya veces que observando su estética de pelo frito en el campo se me producen conflictos internos. Al menos cuando no juega lo lleva con decencia de secador, si eso puede ser decente.

¿Raúl bien? Al verdad es que lo que se le exige a este hombre es ridículo, da cuatro pases sin perderla y juega bien. Raúl si recibe sin nadie al lado nunca perderá el balón, como haya un rival a dos metros estamos perdidos. Falló el tiro que supuso el gol de Soldado.

Me gustaría emborrachar a Lopez Caro algún día. ¿Qué pasaría? Que exageraría el personaje de Blancanieves que tiene y exigiría balón de oro para Raúl, ó ¿se cagaría en él por haberle puesto con el consiguiente derrumbe de su carrera de entrenador del primer equipo?

Anónimo dijo...

Guardiola un crack, sí, un crack de la insolidaridad con la institución que le ha dado todo, y del cagarse.
Yo es que me lo imagino aún hoy despertándose súbitamente, sudoroso y tembloroso, después de haber soñado con Gica Popescu.

El Socio dijo...

Reunión de la junta: Elecciones los últimos días de junio o primeros de julio. Al ataquerrrlll.

El Socio dijo...

Al parecer han dicho en la Ser que el agente de Diarra se está poniendo en contacto con el Madrid, pero que nadie le atiende, ni le responden los fax ni nada. Vaya plan.

Anónimo dijo...

Pese a estar ebrio, conservo mis facultades mentales, y si algo tengo que añadir a lo dicho es un concepto clave: el problema vasco, tanto el problema catalán, existen y perduran por una sola razón, porque ambos contendientes son españoles.

PD: boina con boina se repele

PD2: no frivolices con Sergi, raro es un lateral mejor, más trabajador y tan comprometido como este. Que quizá fue el mejor jugador de la selección de su época.

Anónimo dijo...

Yo soy español y no llevo boina. El único lugar en que habrá un choque de boinas es Navarra. En Vascongadas ha habido un choque de nucas contra el frio metal de los verdugos.

Sergi era una mierda. Trabajaba como todos, corriendo arriba y abajo. Verle jugar daba grima, y ceceaba de puro gilipollas.

Lo de hacer las elecciones ahora no se le ocurre ni al antimadridista más sádico. Es que hay que ser membrillo para dejar el club en punto muerto en los meses que van de abril a Julio. Vamos a perder un año no, qué coño, un par. Si se te escapa Diarra o Gerrard o un Ronaldinho luego sólo te queda llorar.

joder, víctor, qué poca imaginación. Es que yo me lo imagino "sudoroso y tembloroso" mordiendo la almohada mientras Popescu le mete la estocada hasta la bola. Los viajes del Barcelona por los hoteles de España eran una estela de almohadas raidas.

Anónimo dijo...

Ronaldo no juega el domingo. La temporadita que se está marcando el astro (el estro, más bien) es para recordar. Lo peor es que en el Mundial se va a salir y va a jugar hasta el último segundo. Nos hemos convertido en el filial de Brasil, les fogueamos a los jugadores. Menuda cara de gilipollas se nos va a quedar viendo a Ronaldo ganar el Mundial.

Esto es una casa de putas, pero sin madame. Pura autogestión.

Chamartin City dijo...

Juanito: me la repampiflas. Para pintorescos y folkloricos vostros con vuestra barratina, la sardana y vuestro idioma que queréis meter con calzador. En estos temas os parecéis peligrosamente al tio Paco y a los Milosevics que andan por el mundo. Sois peligrosamente y muy pesadamente radicales y estrechos de miras.

¿Acomplejados?, creo que vosotros que tenéis que ocultar vuestro histórico complejo de inferioridad y victimismo con esa arrogancia y prepotencia de provincias.

Te lo dejaré bien claro: me la toca mucho que habléis en catalán, polaco, inglés, provenzal, o lo que os dé la gana. No, ese no es el problema, el problema es que critiquéis a otros por opresores e imperialistas cuando vosotros sois el mejor ejemplo de estas dos histerias.

En cuanto a lo importante, el partido del Real Madrid de ayer: me pareció que el mejor fue Robinho, y Pablo García me sigue confundiendo, a veces pienso que a lo mejor sería bueno tenerlo en la plantilla el año que viene por su experiencia y porque tiene cara de cabrón. Raúl sigue siendo igual de mediocre que ayer, pero probablemente menos que mañana.

Desde California (Juanito no vengas por aqui, te daria alergia ver cuanta gente habla español y está orgullosa de ello), ¡Hala Madrid!

Sergio Ruiz dijo...

Hughes me he reido mucho, eres un crack!!!

Anónimo dijo...

Quiá, Popescu siempre fue un hombre, oficial del ejército para más señas.
No hablaba de almohadas, sino de brazaletes y valentía para ir a buscarlos.

Anónimo dijo...

Jur, Enzo, por donde moras en California? Yo tambien ando por estos lares y aunque nunca escribo en la bitacora, ni soy del Madrid ni nada que se le parezca, soy grande admirador del verbo brillante y agudo de el socio desde hace luengo tiempo. No estaras por aqui de visiting teacher?

Anónimo dijo...

En honor a la verdad, tambien admiro la facilidad expresiva de muchos de los contertulios que aqui se desahogan, no solo de el socio.

Chamartin City dijo...

Acabo de ver el video del capo de As en Cuatro. Como resopla cuando habla, el tio la verdad es que esta porcino. Y ese comentario del final, que sutil el mamon: "el furbol espanhol camina con dos pies: el izquierdo y el derecho"

Estos mamones del grupo Prisa estan enfrascados desde hace tiempo en hacer tragar al personal que el Farsa representa a la izquierda avanzada y el Real Madrid a la derecha de los constructores. Pues a mi no me la clavas Relanhin, que se que tu eres madridista perdido tambien.

PSIKITIN: yo ando tambien de profe por estas tierras, ya no visitante, eso ya lo deje (que pesadilla)Ahora estoy en un colegio privado en San Diego.

Adios, me voy a beber white russians como el gran Lebowski, que aqui son las 6 de la tarde.