lunes, 29 de mayo de 2006

Joder, qué lío



- Pues al final resulta que quien mandó a Mijatovic a negociar con Capello no fue Villar Mir, sino Ramón Calderón. Como sabéis, soy pro-Capello (que se fastidie Zus), y también me gusta Calderón, así que la combinación me agrada. En este proyecto, además, Mijatovic sería director deportivo, y este es el punto que no veo claro. Para empezar, ya me estaba haciendo a la idea de tener un manager que llevara todo el cotarro. Porque, al fin y al cabo, ¿qué coño pinta un director deportivo? ¿Si no está de acuerdo con el entrenador, pa qué vale? Y además no creo que Mijatovic esté especialmente capacitado para la tarea. Se jubiló anteayer como jugador, y no parece de recibo poner a alguien sin ningún tipo de experiencia en un puesto tan delicado. No, definitivamente el manager es el modelo que nos seduce, y el que ofrece los modelos más exitosos: Benítez, Wenger, Mourinho, Berlusconi...

En cualquier caso, Calderón ya tiene con qué disparar. Palacios ofrece lo que ya sabemos (caspa), ¿y Villar Mir? Pronto lo sabremos.

- Los del Barça meten muchos triples. Hijos de puta.

- Que le den a Del Horno.

56 comentarios:

Chamartin City dijo...

A mi Capello como entrenador si me gusta. Es una especie de topico o medio verdad popularmente asumida, que el Madrid no jugaba un pimiento cuando el italiano era entrenador. Y digo que es medio-verdad porque de aquella temporada yo recuerdo que me iba a ver los partidos al Bernabeu con la seguridad de que se iba a ganar, y tres cuartos de lo mismo con los que se jugaban fuera.

En esa temporada remontamos bastantes partidos y creo que se completo una vuelta sin perder un solo partido. El juego no era preciosista, pero eramos un rodillo, por ejemplo el historico 1-4 en el Cabezon, con uno menos toda la segunda parte. El equipo era consistente y las figuras estaban para lo que tienen que estar: resolver.

Cierto que la otra cara de la moneda es que el cambio mas habitual era el de Lasa por Suker con 1-0 a favor y media hora por delante. De todos modos buena parte de la prensa le empezo a perseguir porque Capello no se casa con nadie y nunca se presto a los mamoneos del bizconde de la Morena.

Otra cosa por la que yo siempre respetare a Capello mas que a Quemacho, es que si bien los dos nos dejaron tirados por lo menos el italiano no salio corriendo como una rata sin acabar su trabajo. Y tambien le respetare mas que al barrigon de Del Bosque, porque el italiano, al contrario que el barrigon, nunca ha tenido una mala palabra o un mal gesto para el Real Madrid.

Por otro lado me parece que Capello llegaria al Madrid tal y como lo hizo con el Mancebo: limpieza general y aguillotinamiento de parasitos varios.
Vamos que me gusta Capello.
Lo de Mijatovic, no se que decir, creo que podria ser interesante por su buena imagen y porque para ser un furbolista por lo menos sabe articular un discurso medianamente sensato.
Me gusta la pareja, y creo que Calderon va a jugar fuerte, me gusta Calderon, de momento parece un tio independiente y sensato. No es un casposo como Palacios o un verdulero como el Mancebo. Creo que puede ser la sorpresa y a mi no me desagradaria para nada como presidente. Ademas, que hostias le veo y tiene pinta de cachondo mental estilo casino de Montecarlo.

Villar Mir ahora dicen que duda entre Laudrup y Ancelotti, pero el insiste en la figura del manager general. En ese papel me encaja mas el italiano, pero sigo pensando que puede haber bombazo con acento frances.

Lo bueno de todo esto, es que parece que estas dos candidaturas van fuerte, que proponen cosas interesantes, y sobre todo que parece que el Palacios y su panda de enchufados pueden salir escaldados, de todos modos no cantaremos victoria muy pronto.

Anónimo dijo...

El amigo Maljkovic nos ha demostrado que tiene equipo para ganar en su campo al Barça; luego con un mínimo de coherencia en Vista Alegre debió seguir ganando. Hace mal las rotaciones; cuando encarrilan buenos resultados rompe la racha, sin machacar del todo, con descansos que los devuelven perdedores. Con un poco de humildad y más cariño a los colores obtendría mejores resultados. De nada vale que en lo suyo sea un maestro de entrenadores, si tan pronto tira la toalla ante sus pupilos.

Muy mal la liga y todo. Reflejo del personalismo que impera en el club; del pesetismo de fichajes caros y la poca autoridad de los dirigentes para exigir,como debe ser, buenos resultados. Un correptivo en la dirección, para esta Sección tan mal llevada, debe ser prioritario en el nuevo Presidente que habrá de tener enfrente, a diferencia de la supina ignorancia de Florentino, no a la NBA sino al baloncesto español, cada día mejor preparado y al que hay que ganar, al menos en nuestra cancha.

Con los mismos hombres; no hay que fichar ni echar, solamente mandar.

Anónimo dijo...

Correctivo, he debido poner correctivo, Don Antonio, nada de avergonzarse en el palco; si hay que echar a un divino, en plena competición, se le echa, aunque no los haya mejores.

Daniel dijo...

Pues si es así entonces el amigo Calderón me empieza a mosquear e igual me empiezo a decantar más por Villar Mir. Lo que no me gusta es que el gafe corredor de rallies vaya adosado a la candidatura, y encima de adorno.

Además no sé que coño pasa que en la prensa parece que sólo dan opciones reales a dos candidatos, al ex-ministro de hacienda y al relojero. O a Calderón le tienen tirria o no está promocionándose bien.

Paso atrás en baloncesto. Un proyecto a medio plazo en el que había que ir quemando etapas se ha venido abajo en tan sólo un año. Y ésto es sólo culpa de Maljkovic, que nadie se engañe. No es de recibo que se descubra que Sinanovic hubiera sido un buen pivot para las rotaciones en el penúltimo partido de la temporada (un tío de 2,20, con 22 años, en plean proyección), y porque hubiera medio equipo lesionado. E igualmente que Marko Thomas ni Sonseca no haya progresado, que Gelabale se haya estancado, que no se fichara un pivot de garantías conformándose con el medicore de Hamilton y que tampoco se fichara un base como Raúl López por el que el Real madrid tenía sus derechos, habiendo carencias en esa posición.

No es de recibo que teniendo un presupuesto superior a equipos como Taugrés y al Unicaja (que son los que se la jugaran en la final) seamos tan claramente inferiores. No recuerdo una posición tan baja en liga regular, jugándose la calsificación para los play-offs hasta los tres últimos partidos, desde que tengo uso de razón. Y lo peor es que esto se veía venir casi desde pretemporada.

Geodotto dijo...

Pues es un lío, en efecto.
¿Quién va con Capello, Villar-Mir o Calderón?
¿No será que Calderón se ha dado cuenta de que electoralmente no llega a ningún lado con un entrenador que no sea el italiano?

Es evidente que Capello despierta las simpatías de todos los madridistas, pero no os dejeis engañar. Capello no siente nada por el Madrid, aunque sí por Madrid, por el Asador Donostiarra, el Chistu, el jamón ibérico pata negra, el vinito de Rioja y tantas y tantas delicias del paladar y del resto del cuerpo. A Capello le gusta la vida en España y se lo pasó bomba cuando llegó aquí...y si encima le pagan una pasta para disfrutarlo...es un mercenario del buen vivir.

En la etapa del Capello, tenía exáctamente la misma sensación que Enzo, que lo ha descrito con precisión. Sin embargo, no soy Capellista. Es cierto que Capello vendría muy bien precisamente en este momento por varias razones:

- Limpieza de banquillo
- El Madrid necesita resultados
- El Madrid necesita orden y disciplina

Sin embargo, cuando se hayan logrado esas cosas ¿qué pasará? ¿Nos quedaremos con un juego ramplón y defensivo? ¿Jugaremos bien?...

Me resisto a creer que no haya otro entrenador que no sea capaz de conseguir resultados y aplicar la disciplina necesaria....

Se me antoja que Calderón, se está convirtiendo en casposo por momentos y que Villar-Mir se está transformando en la candidatura de renovación y arriesgada...esto es un lío...

Anónimo dijo...

buenos días vecinos,
menudo repaso os hemos dado en basket. no os engañeis el 3er partido lo perdió el barça por ir de sobrado. estais a años luz de ser un rival. Con nuestra peor temporada en años os hemos barrido en liga y en la euroliga. encima os dejamos el año que viene fuera de europa. sí, no jugar la euroliga es estar fuera de europa.
la mediocridad está instalada en la plaza de toros esa. estais al nivel del Girona, de Estudiantes, Gran Canaria etc....
Aquí también tirareis de copas de europa en blanco y negro pero en vuestra vida habeis victo ganar mucho más al barça que al madrid.
sí, es probable que el TAU nos elimine pero nosotros jugaremos en Europa.
Encima este fin de semana hemos dejado sentenciada la liga de balonmano y hemos subido a División de Honor en futbol sala.
vosotros de eso no sabeis nada.
Hace un año después de que se apareciera la Virgen y tras años y años de sequía por ganar una liga ya estabais volviendo hablar de jugar en la NBA.
El mejor jugador de la liga de la historia ha sido Pau Gasol, formado todos sabemos donde.
El mejor jugador europeo de la década de los 80 a elección de la FIBA fue EPI.
vosotros os cogeis al recuerdo de Fernando Martín un pívot que siempre perdía la batalla ante Audie Norris.
En fin que no sois nada. Vuestra gran suerte es que difícilmente se pueda caer más bajo. O igual sí, porque ahora ya hablais de votar a un tio que sale diciendo que con él el madrid volverá a la cibeles y los madridistas a Canaletes. la pregunta es ¿a qué? porque si algo está claro es que aquel que garantiza títulos no tiene ni puta idea de futbol y menos con la situación actual del madrid.
Y por último, la selección representante de la federación española de futbol parece llamada a superar los logros del madrid de basket.
Os habeis fijado que todas las selecciones llevan el escudo de su federación y no del estado al que pertenecen???? será por algo que españa necesita llevar ese escudito?????
Aquí termina mi provocación matinal.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Juanito se te puede contestar sin leerte, lo tuyo es triunfalismo sin triunfos, nación sin patria, polla sin huevos, alas de mosca, corazón de caniche y...vitrinas vacías. Estáis vacíos. Por supuesto que no sois rivales para el Madrid, vuestro techo es muy bajo, sólo os crecéis con vuestro amor secreto, vuestros sueños mojados, vuestra repelente sexualidad hacia lo mismo.Por cierto, más quisiérais ser vosotros el Juventus o el Girona, que son señeros, no vosotros.

En cuanto a España, pequeñines, siempre os vendrá grande. Te hago saber que es más vieja que el concepto Estado, que no sabes usar, como tantas las cosas.

Anónimo dijo...

vieja sí que es, y rancia un rato.
en cuanto a la Juventus? querías decir juventus? o querías decir joventut?
jajajaja vitrinas vacías. enterate:
SOMOS EL CLUB DEL MUNDO MÁS LAUREADO.

Nadj dijo...

Hughes, Hughes, tu que eres de esas tierras, que tal garcia pitarch?

O bueno, cualquiera que lo sepa. Fue el que se traia lios con Benitez?


Amorrortu me da asco infinito

Anónimo dijo...

Que desazón. Y el 'Casa Lucio', Geodotto.

Psé, psé. Que tibio que me quedo. ¿Mijatovic de..? Ni termino. A mi esto de Capello me supera. Me ha hecho gracia la mención que me has hecho en portada, Socio jeje. Te imagino escribiendo y de repente imaginar mi reacción y mi soflama jeje, si es que en el fondo sabes que es una aberración, soy como el Pepito Grillo que se te pone al oido y te susurra que eso del capellismo no está bien.

Para empezar Mijatovic no pinta nada ahí, se debería eliminar el término Director Deportivo y llamarlo Director Ejecutivo que no es más que el tío que va a cerrar las operaciones que un Manager le ordena. Eso de fichar y qeu luego se las arregle el entrenador de turno es algo que no funciona.

Si queremos un proyecto estable y consistente, la falta de compromiso de Capello me hace mirarle con reservas. ¿Se tiraría cinco años sentado en el banquillo?

Me gustaría Laudrup como manager, un tío ilusionado, con exquisitez y con ganas de comprometerse, de trabajar.

Calderón... Vaya proyecto, es el proyecto de la caspa engominada. Si no viene Capello, que sólo vendría si la Juve baja lo que denota falta de ilusión, el siguiente de la lista es Schuster.

A ver que nos ofrece Villar Mir porque ya no se donde esconderme.

Anónimo dijo...

Hola:

1) Hoy es el Debate sobre el estado de la Nación. Es una esperanza que zETAp no haya sucumbido a Arnaldo y a Josep Lluís y no le haya cambiado el nombre por el de: el Debate sobre el estado del Estado. O seguimos siendo una Nación o hoy va a haber una convención de hipócritas sarnosos en las tribunas del Congreso. Seguimos suiendo una Nación sobre el papel a pesar de tener al frente de ella a los principales enemigos de su historia y su razón de ser.

2) Antes que fijarnos en los trapos que tapan las vergüenzas de los demás, que eso es de mal gusto y de falta de personalidad, lo que deberíamos es tomar ejemplo de lo mejor de las naciones europeas de nuestro entorno: Alemania; que con gran sentido de la responsabilidad y de política han decidido centralizar paulatínamente las competencias, desfederalizar el Estado alemán en otras palabras, para así intentar mejorar la vida de los ciudadanos que debería ser la primera máxima de un gobernante. Esta centralización hace más fuerte a la nación alemana: Más poder negociador en esa aberración pero real Unión Europea. Un Estado menos fracturado con la consistencia institucional que eso conlleva y la unificación de objetivos institucinales que darán más seguridad jurídica a los ciudadanos alemanes. Gran sentido político el de la clase alemana que buscan lo mejor para sus ciudadanos.

Apartado de consigas: No hay que odiarse ni negarse a sí mismo por guardar en la memoria a Antonio Ozores.

Firmado: Zuscop, a proud friend of Joan Tardá.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

1) Se me olvidó añadir algo.

Apartado de consignas: ¡¡Cataluña en España!! ¡¡La piel de toro es catalana!!

Firmado: Zuscop, a proud friend of Joan Puigcercos.

Anónimo dijo...

1) Fé de erratas. El debate será el 30 y 31.

2) Errando sobre el debate podría haber sido: Fé de etarras, pero no. Todavía en España persisten muchas cosas pese al PRISOETA.

Geodotto dijo...

Estoy de acuerdo con Zus. Para mí el director deportivo, no deja de ser una moda. Con el personalismo de ciertos entrenadores, no es inconcebible que a uno le fichen lo que el director deportivo considera que es la quintaesencia del fútbol y el entrenador le deje en el banco. Y en el caso de que estén de acuerdo ¿para qué está entonces?.

Lo que hay que hacer es tener un Manager al estilo inglés, pero con continuidad, con confianza, con tiempo. Que tenga una idea de juego de acuerdo con el club, y que no le tiemble la mano. Que haga y desaga, y de negociar los traspasos, ya se ocuparán los presidentes o directivos de turno.

Daniel dijo...

Director deportivo o Manager, diferentes términos para referirse a lo mismo. Claro, que más "chick" queda eso de "manager", que tiene un significado literal tan amplio y vacuo como el de "gestor".

Daniel dijo...

Resumiendo, la punta de la pirámide del organigrama deportivo. El máximo responsable del trabajo que se realice en esa parcela. Un Director Deportivo en todo regla, responsable de organizar al personal y los recursos de ese área. Las decisiones de mayor importancia y transcendencia consensuadas con el presidente, que finalmente es el que decide, como en toda empresa. Así es como debería ser.

Nadj dijo...

Nadie me contesta sobre el pitarch


snif snif

Daniel dijo...

Todo esto bajo las directrices de la política deportiva que el club quiera llevar. Ejemplo gráfico: en el caso del Real Madrid no vale hacer un equipo a lo 'Juventus'.

¡Pitarch es un paquete!

Geodotto dijo...

No, Daniel, es distinto.
No es lo mismo tener un manager que haga las funciones de entrenador y director deportivo, que tener un director deportivo que fiche y suba jugadores del filial y un entrenador que sólo entrene.

Villar Mir se ha decantado por lo primero.

Daniel dijo...

Pues si finalmente la palabra "manager" se ha quedado encasillada en eso he de decir que no es una buena idea. Un entrenador no puede llevar los designios de toda una entidad deportiva. Imaginaos que no cuaja y lo cesan a los tres meses, ¿qué pasaría entonces? Imaginad un "manager" con plena potestad, como Queiroz y Luxemburgo, como Camacho. Moldean al equipo según una primera idea, no les funciona, lo descuartizan y cuando han dejado aquello no hay más que restos con los que poco se puede hacer.

Anónimo dijo...

Bien. Veo que tenemos que definir los conceptos para reunirnos en una misma base conceptual.

La definición de Daniel para Director Deportivo es perfecta.

Para mí un Manager es el que es Director Deportivo pero que además entrena y está en contacto diario con la plantilla. Usease despacho y cesped a la par.

Así que me remodelación consiste en un Manager y un Director Ejecutivo. Si Mijatovic se dedicara exclusivamente a gestionar traspasos el programa me parece adecuado pero caer en el mismo error de que el que fiche no sea el entrenador es un error como el camachismo como emblema.

Eso de que el entrenador diga: Necesito un central. No. Debería ser: Quiero a Agger, ve a por él.

Hay que señalar que el Manager ha de tener un organigrama de técnicos fidelizados que comprendan la esencia del Manager: Asistentes técnicos y ojeadores.

Por eso siempre poluciono con Wenger. Benitez también es de este ramo, por eso se fue del Valencia. En Mestalla todavía tienen un organigrama anacrónico y fichan los de la poltrona y no los del cesped.

Daniel dijo...

Se debe tener una estructura definida con un máximo responsable del área, que no pise el campo de juego. Todo lo demás es un error.

Anónimo dijo...

Hombre Daniel, es que lo del Manager es algo serio. Está claro que no se le puede encomendar a cualquiera ni Queirozes nu Luxemburgos.

Es algo serio por lo qeu conlleva una gran paciencia y confianza en el Manager, por eso no puede ser cualquiera, tiene que ser un tío que no levante sospechas, con máximo compromiso y fidelidad con el club. Aemás de alguien qeu sepa de fútbol.

Daniel dijo...

Y este a su vez en contacto en todo momento con el entrenador, que le expresaría sus opiniones, ruegos y preguntas.

Daniel dijo...

Conclusión, y así termino este descansito que me he tomado: A lo que llaman "manager" sólo puede ser aplicable a entidades deportivas pequeñas o medianas.

El Liverpool no tiene comparación con el Real Madrid.

En el Madrid no existen y NO deben existir temporadas de transición. Una cosa es no ganar nada al final y otra muy distinta es empezar una temporada sin unos objetivos mínimos de equipo grande. Una/s temporada/s de transición sólo la deben sufrir estrucuturas con recursos económicos limitados, más modestas, caso Barcelona, Liverpool, Atlético de Madrid, Arsenal, Ajax...

Anónimo dijo...

Es que es el entrenador el que ha de llevar la batuta.

No es lo mismo pedir a Silva y que te fichen a Munitis.

Lo de Daniel tiene sentido ya que las cabezas están señaladas si hay que pegar un hachazo. Basándome en estabilidad no me parece bien que se tengan tres entrenadores en una temporada. Además con este sistema siempre se encuentra el chivo expiatorio del entrenador cuando muchas veces el cancer es el Ramón Martinez de turno, el Butragueño, el Sacchi.

Siempre y siempre es el entrenador el que tiene que fichar. O en su defecto si crees que es una ventaja el parcelar y compartir las responsabilidades el D.Deportivo tiene que ser absolutamente sumiso al entrenador.

Lo demás es un sistema perfecto para que el ventilador siempre salpique al de siempre: el entrenador.

Anónimo dijo...

Es que un modelo manager no es una etapa de transición, todo lo contrario. Es la implantación de un régimen absoluto desde el mismo momento de su implantación. Y se le debe exigir el máximo, no entiendo eso que dices de que un modelo manager significa no tener objetivos.

Todo lo contrario son objetivos a corto, a medio y a largo plazo. La planificación como norma y no la improvisación que ha sido el mal que ha padecido el Real Madrid. Me excitaría saber que existe una lista para fichar en 2008 y que se les hace un seguimiento contínuo. No que se acerce el 30 de Agosto y andemos soltando millonadas por el jugador de moda con el que el periódico de turno lleva machacando un mes.

Un proyecto, una identidad.

Anónimo dijo...

El problema del entrenador-manager aparece cuando el equipo no gana y hay que echarlo a patadas. Entonces hay que comerse todos los jugadores que ha fichado o recomendado y que no valen para nada. Lo más parecido que hemos tenido en el Madrid en los últimos tiempos han sido Capello y Toshack.

Capello se encontró con Suker y Mijatovic, fichados anteriormente por Sanz en un rapto de clarividencia y reparto de comisiones. Él pidió y consiguió a: Illgner, Secretário, Roberto Carlos, Panucci (en diciembre), Seedorf y Karembeau, que llegó cuando Capello ya había tomado las de Villadiego. No sé si me he dejado alguno. A algunos de ellos nos los hemos comido y nos han salido bien caritos.

Toshack fichó expresamente a Geremi, a Baljic y a Anelka. No quiero ni imaginar la de pasta que se nos fue por esos dos últimos sumideros.

Y podemos hablar un poco de baloncesto. Maljkovic es un manager general en toda regla. Si empiezo a poner la lista de jugadores que ha fichado en estas dos temporadas, necesitaría un blog nuevo. El año pasado ganamos la liga y este año hemos hecho el ridículo. De todos los jugadores fichados sólo cuatro o cinco han aportado algo deportivamente. En cuanto a rendimiento económico (ventas) cero patatero. Jugadores que van a seguir siendo útiles al equipo en los próximos años: Felipe Reyes, Felipe Reyes y Felipe Reyes. Además lo fichó Lolo. Jugadores por los que a lo mejor sacamos algo de dinero si se van a la NBA: Gelabale y Hervelle.

No creo en los managers generales cuando hay que obtener resultados ya y siempre. Es bueno que el entrenador tenga poder de decisión, pero no absoluto. Mourinho y Kenyon en el Chelsea serían un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a la entrevista a Buyo en as.com. Entre un montón de preguntas reiterativas y respuestas aburridas, el Buyo de toda la vida pone a parir en una frase a Clemente, Zubizarreta y Cañizares. Grande Paco.

Por cierto, parece que a él también le han invitado a volver algunos precandidatos. Que inviten también a Maceda y Gordillo, coño.

Anónimo dijo...

Nadj, no te entriztescas colchonerillo de bien. A mi eso de García Pitarch me suena a árbitro.

Wenger!! Wenger!! Wenger!!

Anónimo dijo...

jeje Pablos.

Ha estado bien el Schwarzenegger español. Ha veces no se ha mojado como con esta pregunta lo cual quiere decir que no le ha llamado Palacios:

-¿Debería haber continuado Vicente del Bosque como entrenador del R. Madrid?

"Vicente estaba realizando un gran trabajo y se despidió con un título de Liga y dos Champions."

Bien, bien. Y luego en otra dijo que si Raúl está comprometido y bla bla paciencia, pero... mira su once nacional:

Casillas, Salgado, Ramos, Puyol, Antonio López, Albelda, Xavi, Senna, Joaquín, Torres, Villa.

Nada de decretismos para indigentes, coño, que el Madrid parece que hace de prestación social dando trabajo a un vagabundo como Raúl.

Anónimo dijo...

Que venga Schuster, que queremos ganar. Luego, por su carácter, también vendrán problemas, pero habrá hecho un equipo de los que juegan al fútbol. Su equipo, ha de ser el de los jugadores que él quiera. Esto supera las tesis de Florentino, y las de todos los presidencialismos que fichan a estrellas; pero que fracasan a veces deportivamente:Pero no hablemos tan mal de esta última etapa, se ha jugado a veces muy bien, hemos crecido internacionamente, ha sido de las mejores en muchas cosas, pero ahora han de mandar los entrenadores, exigimos no sólo juegp gañláctico sino resultados, los mismo que los hijos de puta a veces no quisieron celebrar. Ésos que no vengan mássssss.

Anónimo dijo...

Hola:

1) El pueblo pide información clara sobre el proceso electoral, esto es, sobre los candidatos y sus propuejtas y suj nombres. porpongo para el apunte de mañana un lijtado con laj cuatro cosas que se sepan de loj candidatos.

2) Ayer por la tele vi a Calderón. me gujtó su desfachatez total, como se le ejcapaba la risa cuando decía que el socio ejtaba ilusionado con él porque sabía que la temporada que viene tocará cibeles otra vez. por otro lado, tiene su morbo ver a un tipo como Sainz dijpuejto a traicionar a la mínima que pueda al fascijta de Villar Mir. Indeciso, puej.

3) En el apartado de consejos, ejtoy con álvaro. Quiero decir que el socio haría muy bien en cagarse en loj muertoj de los diferentej representantej del senile power que quieren pillar cacho en el Madrid, para centrarse en empezar a promover a otraj caras.

Apartado de consignas: ¡Navarra foral y ejpañola!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of las vaselinas del Máj lijto de la Clase.

Anónimo dijo...

todos hablan mal de queiroz pero no lo hizo tan mal. los jugadores que tuvo ya estaban en fase de decaimiento. los de la cantera que salvò y recomendò (mejia, javi garcia,...) son decentes, los que no quiso como portillo, rubèn, pavon, borja,... dònde estàn?? teniìa estilo, inteligencia, cultura y educaciòn (no como otros) y con un equipo competitivo lo hubiese hecho bien.
de la cantera del madrid en aquellos anhos fue el unico que tuvo el coraje de decir que no era de las mejores. y se le crucificò. pero no creamos a todo lo que dicen los periodicos. con la plantilla de ahora queiroz lo hubiese hecho bien.
y de luxemburgo, què decir? que tenìa razon, y con el equipo que le dieron hizo milagros.
el madrid del futuro, dicen todos se sustentarà en: cicinho, robinho, baptista. quièn los recomendò??
para mì son dos buenos entrenadores. aunque desgraciadamente algunos periodistas los destruyeron a los ojos del "bernabeu".

Anónimo dijo...

Geodotto, esa forma de pensar tuya y de otros muchos madridistas, esta perjudicando al equipo gravemente. Ataca a Capello, con otros argumentos, por ejemplo, como hace Zus, que no le gusta porque choca frontalmente con su forma de concebir el futbol. Pero acusar a Capello de que no siente los "colores", me parece inapropiado cuando estamos hablando de la alta competecion, del dinero que se mueve, etc, etc. En una palabra, estamos hablando de un mundo profesionalizado. Los sentimientos los pongo yo, que cuando perdemos,se me quitan las ganas hasta de comer y que lloro con los exitos y con los fracasos. Al entrenador y a los jugadores les exijo la profesionalidad y la lealtad para quienes les pagan y que por cierto muy bien. El apego a los "colores", sera una cuestion de cada uno y que no pongo en duda de que las vivencias y el vivir cada dia el club, les hace quererlo. Tienes acceso a la cabeza de Capello, para saber lo que siente por el Madrid?.
El Madrid, no es una O.N.G. o un asilo en donde se refugian jugadores que su unico argumento es su pasado y lo "madridistas", que son (ej. Raul)y que por cierto su "madridismo" nos sale por mas de dos mil millones. O, la banda que amenaza con tomar al asalto y al grito "somos muy madridistas!!" el club. Cual es el curriculum de cada uno de ellos, para merecer los puestos a los que aspiran?, porque a parte de su "madridismo", no oteo ninguno.
Este no es el "Rascafrias F.C.", es el Real Madrid.


Zus, por Wenger tambien suspiro yo, pero mira: Wenger estuvo ocho temporadas en el Monaco y gano una liga francesa y una copa.
En el Arsenal, lleva diez y ha ganado tres ligas y cuatro copas. en dos ocasiones hizo el "doblete" y en la ultima liga que gano, no perdio ni un solo partido. Desde que esta con el Arsenal, este equipo se gasta una media de 4, 5 millones de libras por temporada en fichajes.
Wenger fue el que se trajo de Africa a George Weah, para el Monaco. Para mi este hombre es un genio, pero me crea muchas dudas de que encajara en un club como el nuestro. Con el Arsenal, no tiene presion alguna.

Anónimo dijo...

Hola:

Acabo de leer a zuscop.

...

Apartado de consignas: ¡Socio, el pueblo pide a Jujs!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend Villar Mir

Chamartin City dijo...

Yo estoy mas de acuerdo con los argumentos de Daniel. El Real Madrid no tiene ni punto de comparacion con equipos donde la presion es minima y se pueden tirar tres, cuatro, cinco temporadas y mas sin comerse un colin, estilo Arsenal, Liverpool, Farsa, Ajax, etc. etc.

Dejemonos de pajas mentales, el Madrid la temporada que viene necesita ganar titulos. Ni a mi, ni a la mayoria de los madridistas, nos va a valer de nada que la proxima temporada tengamos un manager general, director general, director ejecutivo, primer ministro o como lo querais llamar, que se dedique a traer promesas de Timbuctu, tenga un proyecto a largo plazo de quince anhos y hable muy bien el aleman y vista de Armani. Si no se gana nada a este tio la prensa, la aficion, los jugadores y la directiva se lo comen, y antes de navidades ya estamos buscando salva patrias de turno.

Que finalmente gana Mir y se trae a un entrenador que se va dedicar tambien a proponer los fichajes, para que luego un ejecutivo los cierre (porque eso es lo que plantea Mir en dos palabras), pues perfecto, a muerte con el, ojala tenga suerte y el Madrid arrase. Pero para mi, ese modelo no se diferencia en nada a tener a Capello cortando cabezas y pidiendo fichajes que luego Mijatovic, Baldini o el que sea se encargue de cerrar.
A mi, incluso hasta cierto punto me parece contraproducente que un entrenador se dedique a perder el tiempo negociando contratos y subidas de sueldos. El entrenador a entrenar, preparar los partidos de la semana, proponer jugadores y punto.

La presion, el entorno, la exigencia del Madrid es muy fuerte, no permite periodos de adapatacion muy largos, ni empezar una temporada a medio gas. El Madrid, no es el Arsenal joder.
En ese punto y aunque prefiero cien mil veces a Wenger que a los casposos del relojero, no se muy bien como reaccionaria el frances cuando se diera cuenta que en el Real Madrid si has ganado un partido 3-0 pero has jugado medio-medio, la prensa y la aficion te va a empezar a poner pegas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, me gustaría saber con que nos acariciamos el glande porque no entiendo la mutua incomprensión que nos tenemos unos a otros. El único que está diciendo algo diferente es Daniel.

Enzo; ¿De donde sacas que el entrenador se dedicaría a negociar fichajes?

Me gustaría saber por qué si los fichajes los hace el tío que entrena eso está abocado al fracaso y si los hace un director deportivo eso va a ser ir a la Cibeles un día sí y otro también.

Lo único, y lo único que digo es que Capello diga: Zambrotta sí, Ashley Cole no. Me gusta Mikel, traedlo para la temporada que viene. Raúl a tomar por culo. No que eso lo decidiera Mijatovic.

Otra cosa que no entiendo es el rechazo a la planificación que hay. ¿Qué tiene de malo tener confeccionada una lista con futuribles jugadores? Una lista con chavales de 15 años que sean unos cracks y que esa lista esté confeccionada por el entrenador. ¿Qué tiene de malo que el entrenador quiera a Silva para el año que viene? ¿Por qué si Mijatovic se decanta por Navas en vez de por quien quiere el entrenador en este caso Silva eso va a ser garantía de éxito?

La única ventaja del sistema de Daniel es que cuando las cosas vayan mal hay un chivo expiatorio al que culpar y cortar el cuello. Cuando a lo mejor no es culpa del entrenador y sí de quien decide fichar tres mediapuntas y ningún mediocentro cuando el entrenador había dicho que no se podía empezar la temporada sin un Diarra.

Que sea el entrenador que es el que conoce como funciona la maquinaria el que decida las nuevas incorporaciones y las bajas y que haya un tío que vaya de en areopuerto en areopuerto ejecutando las ordenes del Laudrup de turno.

Sigo sin comprender que eso esté abocado al desastre y que el poner a un tío frente a un grupo cualquiera eso vaya a ser éxito, el éxito vendrá de una planificación y de una idea desarrollada. El hecho de tener una idea de como quieres que sean las dos próximas temporadas no quiere decir que se descuide la actual, se está trabajando contínuamente en el equipo y quien mejor que el que está todo el día con los jugadores.

Me parece menos garantía de éxito el confeccionar un equipo incongruente con los métodos del entrenador.

Geodotto dijo...

Blanca,
Precisamente eso de "sentir los colores" es lo que critico. Capello, se ha dejado querer más de una vez diciendo que quiere al equipo, que tiene muy buenos recuerdos de la institución, que el Madrid es lo más....y en realidad es un mercenario como cualquier otro...Eso no me parece mal, como tú bien dices, el futbol ya se ha profesionalizado demasiado, es triste, pero cierto.

He hablado con un par de socios que se lanzarán a votar a Calderón precisamente porque trae a Capello...y van y de dicen "que es madridista".....ejem...

Enzo,
Esa urgencia es la que decantará a más de un madridista por Capello. Se sabe que con él se conseguirán títulos (o por lo menos alguno) y hoy por hoy, hay que acabar con la sequía como sea...

Tampoco me importaría que Capello fuera algo temporal, un par de títulos en sendas temporadas aburriendo a las ovejas y luego....buscar otro esquema más vistoso, no suena mal.

CQ,
Lo que dices tiene algo de sentido pero...
Queiroz no tenía dotes de liderazgo para llevar el banquillo y como en todos los sitios, el entrenador también tiene que ser un líder. Los esquemas tácticos de Luxa, la verdad es que no sirven para mucho en Europa. Luxa jugaba a tener el balón y eso no pasaba, puede que fuera porque no había futbolistas para retenerlo (podía haber subido a DelaRed), pero la defensa estaba 3 m por delante del portero y los laterales estaban siempre en el campo contrario, y así no hay quien defienda.
Aunque es cierto que los dos dieron con un equipo en decadencia, creo que podían haber sacado muchísimo más rendimiento a lo que tenían.

------------
Duda lingüistica...a ver si me la aclaran los trolls...
Si el valenciano es un dialecto del catalán...el catalán es un dialecto del español (o castellano, como os gusta llamarlo, aunque no orígen no esté en la Castilla actual) ¿no? ¿Hay alguna métrica para medir distancias entre leguas? ¿Se puede definir un espacio vectorial de n dimensiones que represenete la lengua para hacerlo?...mmm...mi algebra está un poco oxidada

Anónimo dijo...

Blanca, has hecho apologia de los mercenarios.

Lo único que le pido al tío que venga a entrenar es que llegue a casa y no pare de darle vueltas al equipo, que imagine el equipo tres años adelante y no piense en otra cosa. Que no pare de ver videos de promesas y diferencie de los que podrían ensamblar con los que no.

Y eso de la presión.. Cualquiera que venga tendrá la misma presión, ya sea Manager ya sea sólo entrenador. Además tal y como veo el patio sólo dos personas podrían ser managers del Real Madrid: Wenger y Capello. Y Capello me resulta ofensivamente degradante y la antítesis del madridismo, pero sé que sería un tío respetado y nadie pondría en duda sus peticiones y decisiones.

Un tío que convenza hasta a Benedicto XVI de hacerse ateo y comunista, que no se le resople e inspire confianza para asentar un proyecto. El resto me parecen unos blandengues e inconsistentes como para confiar ciegamente en ellos, todos resultan sospechosos de ineficiencia.

Anónimo dijo...

Hola, parece que hace un año. Un poco desconectado. Rápido:

- Es increible cómo se empieza a hablar del relojero y se acaba hablando del superhombre "nicheano". Me lo he pasado muy bien, aunque lo he leído un poco por encima, con las prisas.

- Nadj, lo de Pitarch: yo, claro está, no sigo mucho al club de mi tierra, bastante me cuesta estar informado del madrid como para perder el tiempo en las trifulcas de los muy mediocres chotos (que así son llamados por los levantinistas, y yo soy un levantinista estratégico). De Pitarch puedo decirte que fue un jugador mediocre, y que protagonizó una lucha de egos con Benítez. Fue acusado de comprar "lámparas", muebles innecesarios, como Oliveira y Cannobio, pero luego resultó que acertaba.Creo que tiene buen ojo. Es algo indiscreto, eso sí, en Valencia tenía un periodista de cabecera, el simpñatico Morata, de la SER, que es un zaplana del periodismo: un murciano triunfando en Valencia. Conclusión sobre pitarch: ni idea. Si os ficha un Oliveira os hace unos hombres, pero eso es una moneda al aire, ¿no? En cualquier caso, creo que es un buen ejemplo para el madridismo, eso de fichar a tipos de fuera, ya está bien de ver siempre las mismas jetas.

- Escuché un boletín de noticias de radiomarca y sobre la candidatura de Villar Mir sólo destacaban el uso subrayado de la palabra equipo, pero nada del manager. Ahora lo he visto y:

a) en qué coño piensan los zotes de radio marca: es la noticia del año, la revolución que tantos años pidiera Luis: ¡el manager absoluto!

b) yo doy mi voto imaginario (tengo la papeleta en un sobre metido en el cajón de mi mesita de noche, junto a los slips con la bandera de España, la estampita de San Nepomuceno y los condones revenidos)a Villar Mir. Ya dare razones. Dejadme que las piense.

- También he leído lo de la oferta mareante a Ronaldo. Sólo el titular. Y ha habido una tormenta de pensamientos. "Diez años de contrato"... no será que este también se quiere hacer un plan de pensiones? New York? los Knickerbockers? Juegan al fútbol en NY? La verdad es que es una noticia negrísima. Si los americanos se ponen a jugar y le meten pasta en unos años somos al fútbol lo que al baloncesto. Preparémonos a ser el Cádiz del fútbol globalizado. No, algo como ess equipos ingleses que ganaron doscientas copas y se pudren en tercera. Seremos un Forest.

Y nada más. La discusión de hoy es muy interesante. la he leídom por encima y es lo que debiera oirse en los medios en lugar de los rebuznos madrileñistas de Mancebo. Yo sólo pido dos cosas: estructura y a Ibrahimovic. Me encantaría despedazar a la juventus, como un buitre en ayunas, pero me conformo con birlarles al sueco y a Zambrotta. Zambrotta es un parto aprovechado. Con él tenemos hasta segundo portero.

Ah, otra gran noticia es la intención de Villar Mir de crear un defensor del socio No está mal, pero mejor que lo amplie, que cree la figura de un defensor del madridista.Del socio y del no socio.

Villar Mir ha hablado de candidaturas nostálgicas. De nostalgia nda, hombre, rencor y colmillo retorcido. En realidad, quien sienta nostalgia por del bosque está añorando lo más duro del florentinismo.

Ya he leído algo de uno de nuestros clásicos sobre el fascismo de Villar Mir. Hombre, Maragall trabajaba en el ayuntamiento "fascista" de Barcelona, si a él le dejamos ser Molt Honorable y capitanear el despiporre federalista, y si dejamos a Janli reinterpretarlo todo ¿no vamos a dejar a Villar Mir cuadrar el balance de un club de fútbol?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

La idea: crear un Goyo Benito mediático.

Anónimo dijo...

Geodotto:

el catalán no es un dialecto del español. Es una lengua romance, como la nuestra. El valenciano es un dialecto del catalán (amparado en el anonimato le echo huevos y me arriesgo a la excomunión valenciana). Los valencianistas culturales (un oxímoron) no dicen nunca que el catalán sea un dialecto del valenciano, lo que sería muy inteligente, pues supondría medir hasta cuánto están dispuestos por la verdadera unidad de la lengua. Los valencianistas dicen que son lenguas distintas, y eso es un poco absurda. Si te coges el tren desde Perpiñán hasta algunos lugares de Alicante encuentras gente que habla una cosa muy similar.

Hay que aceptarlo para no ser grotesco. Otra cosa es aceptar unos Paises catalanes. Antes muerto.

Anónimo dijo...

mejor coge un coche, en tren no te enterarás de nada: sólo una franja de paisaje como un video clip de Chemical Brothers o de un remix drum 'n bass del Meditarráneo de Serrat.

Anónimo dijo...

Nada Geodotto, que te he interpretado mal, pero se soba tanto eso del "madridismo", por quienes solo buscan su propio interes, que me pongo en guardia. Es como si tuviera un resorte que me hiciera saltar. A tus amigos, ya les vale el razonamiento que siguen para elegir lo que seria mejor para el club. En ese tipo de gente estaba pensando cuando te dirigia el escrito. Ese facilon recurso a la demagogia, que por lo visto a tantos convence.

Venga Zus, me has entendido perfectamente.
En cuanto a eso de que quieres a un entrenador que este totalmente volcado en su profesion, creo que en la mayoria de los casos lo estan, la diferencia se encuentra en la inteligencia y la capacidad de cada uno y en este caso no por muchas horas que se dediquen se llega a dar con las soluciones apropiadas. En los entrenadores, como en otras profesiones, la diferencia esta en que se tenga talento o no y en la capacidad de trabajo que se tenga. Un tipo como del Bosque, por mucho que piense y por muchas horas que le dedique al visionado de partidos, jamas dejara de ser lo que es; un entrenador mediocre y un incapaz.

Estamos dando vueltas a la noria, con lo de si Capello o Wenger. La cuestion es que Capello, garantiza resultados inmediatos y Wenger no.
Fusionar la figura del director deportivo y entrenador en una sola persona, es una cuestion que tiene mas que ver con la cultura de los paises que otra cosa. Los Ingleses se lo pueden permitir porque los contratos (que respetan, pase lo que pase) que hacen con el manager-entrenador son a largo plazo. Son proyectos deportivos que como minimo tienen una duracion de 5 temporadas. En la mayoria de los casos son mas largos. En Espana en general y en el Madrid en particular, eso es, impensable. Si se aplica ese sistema y echas al entrenador al cabo de dos temporadas, que hace el siguiente entrenador que venga, con un equipo hecho a la idiosincrasia del anterior?.
Aqui nos desahogamos, opinamos...y al final haran lo que les de la gana. Iran a lo facil, a lo populista y si los resultados no llegan echaran al que traigan y como un forero dijo,no recuerdo quien, pondran al caro de turno. Es la misma pelicula, vista una y otra vez. Por mi parte estoy cansada del baile de entrenadores, no es serio y no se soluciona nada.
Lo unico que pido es que venga quien venga le dejen trabajar, que le den todo el poder en el vestuario y que pueda largar al chulo/s que minen su autoridad. Pido mucho?.

Daniel dijo...

Ya estoy aquí de vuelta.

Zus, yo no he escrito en ningún momento que el decantarse por la figura de un "manager" (que poco me gusta esta palabreja) sea sinónimo de no marcarse objetivos. Pero bien es cierto, y en esto coincidirás conmigo, en que lo primero que te va a pedir un personaje como Benítez, por poner un ejemplo (que no me gusta nada, todo sea dicho), es un mínimo de tiempo necesario para desarrollar sus ideas, con todas las consecuencias, y en las cuales puede ir el no ganar absolutamente nada en un año y repetir con él y sus "ideas" al año siguiente, corriendo el riesgo de que suceda lo mismo o no (eso ya es otro tema, algo azaroso), pero ésto es algo que una entdidad tan monstruosa como el Madrid no se puede ni se debe permitir. Además, muchos de vosotros siempre habéis hecho especial incapié en lo de seguir con un proyecto hasta el final, contra viento y marea, un proyecto como el de Wenger. Pues bien, compañeros y amigos madridistas, ésto no es factible en el Real Madrid, a costa de no obtener unos mínimos resultados a corto plazo. Y sino, imaginad por un momento la reacción de los asistentes al Bernabéu, tan exquisitos ellos, cuando en mitad de las competiciones lo que estén presenciado sea una auténtica mierda, con una imagen de algo avocado al fracaso. Socios, aficionados, y por supuesto, qué decir de la prensa, que la mayor parte de las veces hace las veces de "lobby" pervirtiendo la opinión de la inmensa mayoría de la masa.

Daniel dijo...

También señalar que el seguimiento de jugadores jovenes, un planificación deportiva con vistas al futuro la puede desarrollar igualmente esa estructura deportiva de la que hablo. Y en ese futuro puede estar o no el entrenador del día de hoy, por eso, y precisamente por eso, es algo que jamás debe condicionar.

Daniel dijo...

Posdata especial: El catalán, con el fin que se emplea en estos días, es un dialecto, y siempre lo será.

Anónimo dijo...

Anda, Huracán Hughes ha pasado, ya era hora.

Pues claro que te entendí, era por entretenerme en meterte el dedo en el ojo.

Has estado sublímemente acertada al señalar la cultura a los compromisos, cierto. Aquí los penínsulares somos de aspavientos. Cierto, cierto, algo que no había tenido en cuenta: La impaciencia ý la incapacidad para mantener el tipo y la palabra de los ibéricos. Será por el aceite de oliva.

Y una cosa que me sigue pareciendo inconcreta y que no me descubre ningún maná es lo de el momento en que un entrenador deje su proyecto y otro tenga que recoger la planificación de otro. ¿Qué diferencia hay a un cambio de entrenador como conocemos hasta ahora? ¿Acaso el que empieza con el proyecto de un director deportivo tiene un equipo hecho a su imagen y semejanza? Todo entrenador que llegue tiene que montar la casa con los muebles existentes sean de un decorador que haya vivido en esa casa sea de un tío que va de vez en cuando.

Y si Villar Mir y Sainz son capaces de ser fieles a su concepto esto es algo extraordinario para la cultura española. El Madrid como institución importante sirve de espejo para los españoles, si somos capaces de ser fieles a los contratos y los proyectos, el Real Madrid le habrá dado a los españoles la cultura de el respeto a los acuerdos y la concepción de una estructura deportiva basada en criterios de planificación. No veo mal que se importe este tipo de anglosajonismo. Es algo extraordinario para el Club y para la cultura española. Un nuevo estadio en la evolución de un club deportivo. Ya ha marcado pauta en lo referido al marketing, ahora queda llegar al 'superclub' algo acorde a este siglo.

Pero me temo que somos impacientes, es más: llevo alertando sobre la impaciencia un tiempo, sólo hago que probarme trajes conceptuales. Será por entretenimiento, supongo.

Eso que dice Hughes es algo serio, como a los estadounidenses les de por engordar la gallina no se que va a ser de Europa.. ay.

Anónimo dijo...

Ya lo sé, Daniel. Es un choque cultural, más bien contra la cultura del madridismo.

Aunque si la gente no está preparada para esperar a recoger los frutos de un ideario, algo culturalmente madridista, no le vamos a dar más vueltas que aquí todo es a corto plazo; por otro lado no entiendo por que sí están dispuestos a prescindir del buen trato del balón, de un concepto posesionista y preciosista del fútbol.

Tanto la impaciencia como los resultados instantáneos son signo de la hinchada, bien, ¿Por qué son capaces de traicionar el fútbol de gourmet?

Personalmente no me conformo con sólo unos fines, hay que disfrutar de los medios.

Anónimo dijo...

Daniel; Has hablado sobre la paciencia que habría que tener con un manager con el ejemplo de Benitez que no consigue nada el primer año. Perfecto.

¿Qué hacemos con el entrenador que no consigue nada? ¿Le echamos? ¿El director deportivo tiene impunidad? ¿Por qué hay qeu echar sólo al entrenador y no echarle con el director deportivo? En este caso el DP cuenta con una amnistía que puede ser la clave de todos los fracasos sin embargo este se mantendrá pase lo que pase y el entrenador será algo desechable. No lo veo un buen sistema para buscar responsabilidades.

NO encuentro diferencia con que los fichajes los haga un DP a que los haga un manager (no te gusta pero es la palabra que contiene el concepto que tratamos).

Anónimo dijo...

Veo el debate injusto. Al modelo manager se le pone en las peores situaciones y al modelo convencional -que no es más que un sistema para depurar responsabilidades- se le pone ganando cosas el primer año.

Hay que compararlos sobre su viabiliad en idénticas situaciones.

Daniel dijo...

El director deportivo evidentemente es un empleado más, y su labor será juzgada para bien o para mal, como en toda empresa que se precie.

Si alguien coincide precisamente con tus gustos sobre fútbol ese soy yo, zus, creeme. Sólo tienes que echar un vistazo a algunos de mis comentarios desde que se empezó esta bitácora, hace ya un par de años, para darte cuenta.

El modelo de "galácticos" (otra absurda palabra apuntada hasta peródicos fineses, británicos o incluso de raticulín) es viable, y a los 3 primeros años florentinianos me remito; además de ser una insaciable fuente de ingresos. Mejorémoslo, y vamos a crear también dentro a los nuestros.

Daniel dijo...

"Galácticos", ese invento de la empresa con el que se nos ha castigado injustamente, atribuyendosnolo para reseñar nuestra falsa prepotencia y sobradez. Esa perversión mediática, qué asco. Fucking fake.

Daniel dijo...

"Prensa" y no "empresa"; demasiadas vueltas sobre la misma palabra como para no confundirse a estas horas. Puto calor, qué difícil dormir.

Chamartin City dijo...

Camaradas, me estais liando, os estais liando y no estamos llegando a ningun lado.

Zus: yo no he sido el que ha sacado eso de que el entrenador se ponga a negociar fichajes, pero que Ferguson, Benitez y Wenger meten mucha mano en estos asuntos es algo comprobado.

Mi punto de vista es el de exagerar las cosas, distorsionarlas y llevarlas a puntos cuasi-ridiculos para que todos nos pongamos en lo mejor y en lo peor. Lo mejor, que Mir y Carlitos ganen, y se traigan a ese entrenador-manager mu modelno.

Muchos nos hemos puesto a hablar de Wenger, cuando esto es una hipotesis de momento bastante lejana. Pongamos que traen a Laudrup, Schuster, Ancelotti o el que sea, bien cualquiera menos Del Bosque, las cosas pueden ir bien o mal y para que las cosas vayan mal en el Real Madrid todos sabemos que solo hace falta que aunque se vaya ganando partidos, dos brasileiros celebren goles como si fueran un armadillo.

Para mi la grandeza del Real Madrid es que muy por encima de que se juegue mejor o peor, se pueden ganar titulos jugando a medio gas, con carencias en la plantilla y con mi vecino el del quinto de entrenador. Otros equipos necesitan una alineacion de astros y una conjuncion de circustancias esotericas para ganar una Champions cada quince anhos.

Es asi de simple y al mismo tiempo de complicado. Por eso, tal y como veo la situacion, por mucho que me gusten Laudrup o Wenger y por mucho que les apoye en el hipotetico caso de que acabaran siendo entrenadores del Madrid, a dia de hoy (y todos sabemos que en el furbol, las cosas cambian de un dia para otro) creo que Capello o Schuster serian apuestas mas seguras.

De todos modos estoy expectante a ver al Ass y al Marca dedicando portadas enteras al dia que el relojero y sus enchufados hagan su presentacion especial.