martes, 23 de mayo de 2006

Los guardianes de las esencias



- El de la foto es Pirri cuando aún no aspiraba a vivir del cuento. En una entrevista concedida al As, el antíguo "4" nos cuenta las líneas maestras de la candidatura de Palacios:

"Tengo amistad con él desde hace muchos años porque él era directivo de Ramón Mendoza y después de Lorenzo Sanz cuando yo estaba en el club."

Toda una garantía, sí señor.

"Aquí vamos a trabajar en equipo para lograr que el Madrid vuelva a ser el Madrid de siempre."

El Madrid de siempre son ellos, se entiende. Pregunta para Pirri: ¿Ese Madrid sempiterno es el que fichaba a Ognjenovic y Congo con él de director técnico? Porque si es así, vamos jodidos.

Entrevistador pelota: "Le veo clarividente, como en su informe del año 2000."
"No me hizo gracia que se publicase en esa época porque me hizo daño, pero ahora me ha venido bien para que se vea que fue producto de un trabajo de cinco o seis meses."

Joder, medio año para hacer un informe con cuatro o cinco frases sobre cada jugador, anda que se escoció el hombre.

"¿Por qué cree que el Chelsea quiere a Roberto? Normal. Es el mejor tres que hay."

Nada nada, renovación vitalicia.

"Todos los ex jugadores que estamos en la candidatura de Juan Palacios tenemos una espinita clavada por cómo nos fuimos y ha llegado la hora de cerrar esa herida."

Eso, derechos adquiridos. Muy elocuente, don José.

- Otro que sabe cómo montárselo, Del Forest (Gump): "Repito, si algún candidato tiene interés en mis servicios, me tendrán una vez celebradas las elecciones. Ahora, no voy a prohibir a nadie que ponga mi nombre", declaró.

Jugamos sobre seguro, ¿eh, amigo? Parece que te da igual ocho que ochenta, con tal que te den el momio... Mójate, cabrón, y si pierde tu candidatura acéptalo como un hombre.

"Da la impresión que Florentino no quiere perder el poder de la empresa, el Real Madrid, que ha cogido. En las elecciones seré neutral, pero yo sé a quién no debe votar el socio del Real Madrid"

Joer, la baba de este tío debe ser más corrosiva que la del Alien.

-Raúl: "Cuando entre un gol entrarán todos". Están en Brasil rezando para que no meta el primer gol.

- Beckham: "Quiero echar raíces en España." Pero si no sabes ni hablar, hijoputa.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fué por Pirri que se rechazara por conflictivo a Tristán? Se sabía que este médico se fijaba más en la docilidad del carácter que en las cualidades futbolísticas. Menos mal, que su Madrid está demasiado viejo para venir de recambio.

Anda, que también Floro, el de las filípicas entre partidos, se pone al día eligiendo a Joaquín, después de la pésima temporada del Betis y del mal juego de Joaquín.Creo que los tiros deberían ir por otro lado, pero Floro siempre se queda corto.

Chamartin City dijo...

Aplausos para El Socio. Yo tambien he leido la entrevista a Pirri y segun la iba leyendo mas me subia la bilirrubina. Y eso que no me acordaba de que este fue el autor de los fichajes de Congo y Ojenovic (o como se escriba, las lenguas eslavas no son mi fuerte).
Y lo del informe cierto, parece que invento la polvora y lo unico que hizo fue escribir en un cuaderno lo que todo hijo de vecino ya sabiamos.
Es como el subnormal de Floro, que ahora a la minima que puede suelta lo de su informe, al que cada dia anhade dos nombres. Primero eran Gerrard, Adriano y Canijo, ahora son Joaquin y Navas, la semana que viene tambien estaran Fulahinovic y Van der Menganiteen.
Yo cuando sea mayor quiero ser director deportivo, manager o como lo quieran llamar: ganar un paston por ver partidos de futbol y recomendar fichajes. Es un chollo de curro.

Cambiando de temas:

- Rosicky se ha reido en la cara de los putos indios, otro mas. El mas que seguro fichaje paletico parece que se ha dado cuenta a tiempo de donde se iba a meter y ha dejado a los indios plantados.

- Wenger, que en mas de una ocasion se permitio dar lecciones de moralidad al Madrid en temas de fichajes, donde esta ahora? Se podria aplicar el cuento, porque su Arsenal se ha metido por medio con maneras no muy elegantes, verdad Monssieur? Si en el fondo Wenger no deja de ser un gabacho.

- Como estoy lejos no me entero de lo que se cuece a niveles hortera-chapuzeros en la patria, pero me han dado ganas de vomitar al escuchar el temazo del tal Koala (quien es ese enjendro?) pa' irnos al mundia'. Simplemente de verguenza ajena, en algunas cosas seguimos siendo unos horteras de mucho cuidado.

Daniel dijo...

Rememorando aquel informe, y consideraciones técnicas apartes, parece que lo redactó un estudiante de la ESO. Y Pirri estudió medicina... ¿se imagina alguien cómo sería un informe de Camacho?

Daniel dijo...

Y hablando de directores deportivos, recuerdo que antes de que empezara la temporada (no recuerdo el día como para buscarlo) alguien dejó un comentario (¿Álvaro?) sobre un tal Maresca, que ninguno conocíamos. Canasta y tiro libre adicional; se ve que aquí tenemos viciosillos del fútbol que podrían hacerlo mejor que cualquier director deportivo de cualquier candidatura.

Yo, como ha dicho Enzo, también quiero ser de mayor un director deportivo de esos.

Jesús Antártida dijo...

Hombre Socio, no te metas con el pobre Beckham.
Que no sepa hablar no es un motivo para no estar en España. Sin ir más lejos, el amigo Radomiro tras 20 años y un doblete (nada más), todavía no es capaz de articular un artículo en su oratoria.

Y su baba es incluso más corrosiva que la de Del Bosque.

Anónimo dijo...

Van der Menganitten, pues algo así nos espera.

Los del AS se están pasando: ayer Quémacho y hoy Pirri. CUando empiece "el proceso" el aficionado sólo conocerá una candidatura. La de la peña Malibú, conocidos de chiringuito.

Relaño pide hoy el Laureus para Ronaldinho. Venga, hombre, y el Cervantes, y el Goya a la mejor dirección!

Al final, fíjate, mira por donde, no va a haber "continuismo". Qué Maquiavelo tan raro este Florentino.

Del Bosque es la indignidad.

Glorioso Federico. Me ha quitado el trabajo. Una cosa patrocinada por CUATRO y LACAIXA la va a ver... SU PUTA MADRE. Prisa y La caixa, Pricaixa, las dos empresas que más han hecho por destruir España (bueno, superadas por la cooperativa Mondragón, claro) ahora a españolear. La selección de Villar, que me esperen.

No sabía quien era el koala y la canción famosa del opá la había escuchado dos o tres veces a trozos. Me parecía llena de erres y un poco batasunizada. Era como Kortatu y el tractor amarillo todo en uno. Está bien, los ingleses con The Lightning Seeds, New Order y demás y nosotros con el Koala. Ni siquiera se llama el lince, imagino que lo del Koala era por coger alguna k. Es una canción que le pega a Otegui.

Brazil, garotas de Ipanema, sambistas, giselles, clarices, hacedme un hueco que allá voy.

Por cierto, la cosa está pobre pobre. Ni Palacios, ni Calderón, ni Villar Mir son peces gordísimos. Los demás son marginales, carpantas y carpetovetónicos. Dado que el relojero se ha hecho con toda la peña Malibú, parece que va a ser un combate entre la carcundia y una cierta apertura hacia otras formas de vida pensantes por parte de la candidatura de Sainz. A Calderón le ningunean y le van a hacer el vacio los medios. Me parece que va a ser una contienda entre el antiguo régimen y una cierta frescura. Ojo, que la candidatura renovadora es la de Villar Mir y Sainz. Estos vienen de sus respectivos quehaceres y no han estado en junta alguna. Villar Mir participó durante un tiempo, pero nada comparado con Palacios.

Es más bien esto:

Calderón es el continuismo revisado.

Palacios es la candidatura del rencor

Villar Mir y Sainz son una extraña pareja que al final está resultando ser lo más fresco y renovador.

Baldasano es carpanta

Martínez Laredo y Sanz son el achilipú del madridismo.


Si no puede ser Calderón, que no va a ser, yo me quedo con Villar Mir y Sainz. Creo que hay que mirar fuera del club, a gente que no haya participado, gente como Pardeza, o mejor directamente extranjeros. Aire fresco y ventanas abiertas.

Anónimo dijo...

Yo también apuesto, visto lo visto, por Villar Mir y Sainz. Pero no estoy seguro de que si logran ganar contra viento, marea, relaños y delamorenas, no se suba a su carro algún pirri, algún delbosque, algún míchel.
Espero que dejen bien clarito durante la campaña cuál va a ser su equipo técnico, sin huecos para oportunistas y resentidos. También creo que en el tema económico serán solventes. Villar Mir ya salió espantado de la directiva de Mendoza al ver los trapicheos y las componendas. Creo que le sustituyó un tal Onieva...
Además, como ya he dicho, son los que tienen el cupo de la vanidad más cubierto. Los demás tienen mucho peligro en ese sentido.

Lo de Pirri es pa mear y no echar gota. El tío fue un ejemplo como jugador, pero como médico y como director deportivo es de chiste. Además de Ognjenovic y Congo, en sus tiempos también hubo fichajes brillantes como Petkovic, Rodrigo, Anelka, Geremi, Balijc, Flávio Conceiçao (creo que todavía estaba él), etc., etc. Una millonada tirada a la basura para que Lorencete, Onievita y otros (quién sabe si el propio Pirri) se forraran el riñón a base de comisiones. Y para decir que Celades es un pichafría o que a Guti se le va la olla no hace falta ser un crack, la verdad.

Anónimo dijo...

Hombre Daniel, que ilusión tu comentario.

Lo que vine a decir tiempo ha es que Maresca (25 años) había costado 1 millón y el Madrid había fichado a Pablo García (29) por 4,5 y un juanete que se lo habían extirpado y le habían como puesto de nombre "Diogo" y no se quería separar de su amo por ni más ni menos que 6 milloncetes (teniendo a Salgado y a Cipotinho hecho para navidad). Y lo gracioso es que en la prensa lo que se discutió fue lo absurdo de traer ¡a Cipotinho!

El caso es que Maresca había estado cedido en varios equipos del Calcio, pero era de la cantera de la Juventus y para no jugar prefirió largarse. Pablo García era del Osasuna y era muy conocido en nuestro país por las hostias que daba y algún libre directo.

Ahora el Sevilla se plantea vender a Maresca por 10 kilos, al Valencia o al Palermo, y fichar a Kallstrom para esa posición, un tío con más gol y más fuerza que Maresca, pero que como inconveniente tiene que no es italiano. Porque no sé si serán los genes, pero cuando el Sevilla de Juande renqueó a principio de temporada fue el italiano el que se echó el equipo a la espalda y lo sacó del hoyo.

En todo caso David, no es que yo vea mucho fútbol, es que me gusta bastante el Sevilla. Es mi segundo equipo y desde hace años, con las listas de jugadores que baraja Monchi, te pasas la temporada viendo videos de desconocidos que vienen o no, pero algunos son verdaderamente buenos.

Otro que se fichó en invierno por 5 millones fue Escudé. Francés, 25 años, del Ajax. De los defensas más elegantes que hay en España y con más futuro. Da gloria verle jugar. Con Ramos haría una pareja bastante maja.

El Madrid tiene jodido fichar así porque en todo lo que pone el ojo se sobrevalora. Pero Monchi tampoco es que sea un genio o un tocado por Dios, simplemente es un director que trabaja y que se interesa muchísimo por los aspectos psicológicos de los jugadores, que todos se terminan entregando al equipo, haciendo piña y resultan muy, muy competitivos, al margen de la calidad, que si la tienen ya te cagas, como Alves.

A mi todo esto lo que me da es envidia, porque me parece que tenemos entidad suficiente para trabajar así también, pero con esta vocación de casa de putas y esos socios sexagenarios a los que hace referencia el idem, que parece que saben mucho pero que son de cartón piedra y van a la deriva de las memeces de la prensa, pues ya veis, vamos por la vida dando palos de ciego.

Anónimo dijo...

Las elecciones las debe perder Raúl.

Raúl véte antes que tu público sea más cruel contigo, se ve venir.Cuando ganes con la selección de tu amigo Luis, quédate si quieres para la tertulia de la TV del RM., ni ganando te queremos.

Camacho y Del Bosque, qué bien unidos para gastar un solo no. Por tanto, Palacios, cerrado el Bernabéu, no tienes público. ¡Fuera los de Raúl Madrid!, a toda prisa.

Laudrup o Schuster si que son. Schuster tiene valentía. Por esto suben Villar Mir y Sainz. Está más la cosa en los que se van, que en los que vengan, que no lo harán peor, cesc, diarra, rooney o drogba que raúl, roberto, helguera y salgado.

¿Tendrá alguno de los aspirantes la valentía de dar nombres de rechazables?

Daniel dijo...

Ya digo, aquí tenemos gente como para montar una candidatura con el apartado deportivo cubierto. Además de Álvaro tenemos también al Redondo de la France y alguno más por ahí. Os veo ya babeando por la proximidad del mundial, decenas y decenas de partidos frente a la tele siguiendo a negros exóticos que apuntan a figuras.

Lo de Pablo García y Diogo lo veíamos la mayoría. Yo ya dije por entonces que el primero duraría el mismo tiempo que Samuel (seguramente será así) y que el otro chaval era el negocio redondo de un avispado representante.

Anónimo dijo...

dentro de no mucho tiempo vamos a tener 45 directores generale, 32 entrenadores, 43 consejeros... pero por què todos los ex jugadores tienen que estar en el madrid? con palacios ya tendriamos 3 dg: camacho, pirri, g. remon. màs un entrenador no capacitado, del bosque. y si viene el momento (que vendrà) de echar al entrenador, los grandes amigos què hacen? no lo hechan o le dan un pastòn como finiquito? o se rompe la amistad? y si hay que negociar con el manchester, a quièn mandamos a inglaterra? pirri, camacho?? verguenza. menos mal que el continuismo era villar mir. unica candidatura aceptable MIR/SAINZ

Anónimo dijo...

ya que sois tan universales os pego un articulito publicado en la revista yankee TIME. El título en la lengua de Cervantes es: "Homenaje a Catalunya"
EL articulo en cuestión afirma que el Barça representa "un espíritu nacionalista liberal que ejerce de antídoto poderoso ante el chovinismo etnico y a la crítica fácil que proviene de la nación estado".
"és el maximo símbolo de los catalanes –uno de sus exitos más notables, un monumento a su lengua, historia y a su lucha" y que "es un bastión de pluralismo, que su himno da la bienvenida a los immigrantes i que durante mucho tiempo ha sido un poderoso un poderós instrumento para asimilar a los recién llegados a la societat catalana".

Anónimo dijo...

si solo hablaran los que saben, el mundo iria mejor

Anónimo dijo...

¿El catalán es una lengua?

Skwagi.com dijo...

Sobre lo del "homenaje a catalunya". La verdad vas a leer algo semejante de unos que bolaron a balazos a los del Sur y se cargaron a todos los nativos? Menos clases de historia de los gringos que ya tienen cara y poco verguenza, aqui todas las naciones son culpables de algo pero dar clases de moralidad y como tener una mejor nacion manda cojones.

Anónimo dijo...

Juanito,

¿Cómo se dice charnego en madrileño?

Me temo que no existe la palabra ni el concepto. Y me temo que eso dice bastante de lo abierto y multicultural de Cataluña.

Anónimo dijo...

"se pueden retrasar las elecciones"
laredo quiere ir ante un juzgado

Anónimo dijo...

alvaro: en madrileño se dice moromierda o sudacaasqueroso

Anónimo dijo...

Me dirijo al ordenador, pulso la tecla 'power',abro el navegador, me dirijo a favoritos, voy a la carpeta 'prensa', pincho en MARCA, se abre la página, me parece divisar un paleto en la portada, leo opá en pequeño, me preparo para otra antológica portada del MARCA, la curiosidad me hace agrandarla, me doy cuenta del montaje y en vez del jamón original le han colocado una guitarra al sujeto que aparece, me doy cuenta de lo antiestético que es ir disfrazado de futbolista siendo orondo. Después del asombro visual me dirijo más abajo a leer los titulares que resumen la tirada del día y leo:

- El Koala: "El Opá de la Selección es Luis Aragonés".

- Aragonés: "Hay que pensar, pensar y pensar".

En efecto, piensa como un opá, después de unas semanas navegando en el periodismo absurdo han dado en el clavo. Marca me ha esperanzado.

Ibrahimovic otro que espera al Madrid, si lo liberan a bajo coste me parece bien.

El Opá de la selección no se fia ni un pimiento de Baul y lo va a colocar de medio. Ha pasado de El subnormal a El tonto de Hortaleza. Cualquiera se fia de Baul en punta.

¿Qué tendrá el maldito Baul que hasta un jarrai como Del Horno se dedica a piropearlo? Será que el amigo Del Horno quiere un avalista para su aterrizaje en el Bernabeu, porque si esto es una prueba de su conocimiento de fútbol no debería jugar ni un minuto en el Mundial. Antes de decir subnormalidades uno está mejor callado, hombre.

¿Quién se cree Martinez Laredo? Hay que ser egocéntrico e insensato para querer mantener más tiempo al club en coma. Ahora pretende paralizar las elecciones porque no le han dado un informe con las cuentas. A quien deberían paralizar es a este mindundi. Un sujeto que no le interesa el Madrid lo más mínimo y sólo piensa en su estómago. Que le maltraten el esfinter.

Rosicky al Arsenal, jojo. Ni código ético ni ostias, fichar jugadores no es como salir a la caza nocturna de gachises con un amigote. Además quien ha decidido es el propio Rosicky, no hay que culpar a nadie.

Anónimo dijo...

moromierda y sudacasqueroso son expresiones racistas que también se usan en cataluña amigo mío. sin embargo repito la pregunta

¿con qué termino se denomina en Madrid a las gentes no naturales del lugar que venían a trabajar? Lo que en Cataluña concéis como charnegos y en el País Vasco como maketos.

¿cómo se dice eso en Madrid, querido catalán multikultural?

¿cómo?

no tengo más preguntas señoría

Jesús Antártida dijo...

Pues si no os gusta el Koala más vale que huyáis de España hasta septiembre. Ni siquiera en Polonia están a salvo.

Podría ser peor. Podrían ser Las Ketchup.

Anónimo dijo...

Ibrahimovic está bien, pero vamos a ver, es otro segundo delantero, con lo que ya tendríamos a:

Cassano, Raúl, Robinho, Baptista y Jurado.

Seis mendas para acompañar a un punta. Hombre, lo bueno es que Ibrahimovic podría jugar en la izquierda, Robinho en la derecha y Cassano de mediapunta y Ronaldo delante. Pero esto, o le pones de medio centro al general Von Paulus y el IV Ejército de la Werhmacht o seríamos un hazmerreir para toda España y parte del extranjero, excepto Valdano, Cappa y Lillo.

Hombre, con Diarra y Alonso lo mismo podría estar bien, pero lo encuentro muy pajero.

Anónimo dijo...

Me alegra Alvaro, me alegra tu cassanismo. Voy a tener que pasar revista para mostrar la magnitud de este jugador, pretenderé situarlo donde se merece y de donde nunca el carvajalismo ni el prisaismo deberían haberle sacado.

Cassano promesa

Cassano crack.

Con Totti.

Que un tío de 23 años sea capaz de tocar la fibra de esta manera dice mucho de él.
Despedida de la Roma.

Después llega a España y los psicóticos de PRISA le deterioran de esta manera. No sólo faltando el respeto al propio Cassano sino al madridismo en general. Llega un tío de calidad, joven con potencial, futuro y a estos estólidos no se les ocurre otra cosa que minar su carrera en el Madrid (Reconozco que tiene su gracia, pero observando la balanza me doy cuenta que es injusto y ha distorsionado la valoración de Cassano). La gente no valora a este chaval, tenemos un diamante. Espero que esto sirva de algo y nos haga reflexionar sobre este jugador, reseteemos la contaminación prisaica y sentémonos de nuevo ante Cassano. Pero bueno, no desesperar; en su defecto siempre nos quedará Raúl.

Anónimo dijo...

El Nobel, que le den el Nobel!
"Unaaa de Nobel!, Marchannnndo!. Alfredito, el dia que revientes, espero estar con Jesus, en la Antartida.

Ya he pedido cita en el "GP" (ambulatorio), para ver a mi medico de cabecera y convencerle de que necesito hacer acopio de tranquilizantes. Darme a la bebida es absurdo, vomito muy pronto.
Porque algo tengo que hacer con lo que se nos viene encima.
Si, el Alien-Del Bosque, (Por cierto, este repugnante ser, ni siquiera es socio. Debe de tener cocodrilos en los bolsillos), no solo tiene la baba corrosiva, sino que ha fijado su camuflaje: Habita en las braguetas de todos los programas deportivos y de los que emborranan cuartillas.
Hay equipos que son S.A. (la mayoria), unos pocos, siguen siendo de sus socios, el Madrid entre ellos, pero por poco tiempo si los SOCIOS NO LO EVITAN.
Hay una tercera via y, no estoy hablando de Tony Blair, que seria convertir el Madrid en un MINISTERIO. Porque en eso se convertiria, si estas GARRAPATAS, consiguen su objetivo.


Floro, nos sigue contando lo que puso en el papel higienico de colores. Pirri, como es mas "macho", utilizaba un trozo de viga.

Anónimo dijo...

Lo de Cassano puede ser muy grave. De lo más grave que se hayan visto mis ojos en la historia de este club que ya nos tiene contentos.

100% de acuerdo en que fue la Ser la que empezó a liarla con lo de la tripa. Pasa mucho en la Ser que una broma o gilipollez que dicen haciendo el tonto terminan con la necesidad de convertirla en verdad de una forma de lo más chabacana y asquerosa.

Cassano, por un lado, venía sin jugar porque lo habían apartado de la Roma por no querer renovar. Y que digan lo que quieran, pero cuando el tío estaba pillando el punto llegó Raúl y el mandato divino para que fuese titular.

¿Recordáis que en Londres salimos a jugar sin Cassano ni Cicinho? ¿No os duele caer así? Mal y pronto -bueno- ¿pero haciendo el gilipollas?

Si fichamos un entrenador medio normal supongo que querrá tenerlo en pretemporada y ponerlo a punto. No hay por qué ponerse nerviosos. Ahora bien, como se lo demos al Inter somos de bofetada continua.

El Socio dijo...

Hombre, la "Time"... el manifiesto progre americano por excelencia. La revista que antes daba el premio "hombre del año" y ahora "persona del año", ganado este año por Bono U2, ese señor taaaan concienciado y que tanto ha hecho por todos nosotros (¿no veis cómo ha bajado el precio de la vivienda gracias a él?).

Anónimo dijo...

Lo de Prisa con Cassano es de juzgado de guardia. Eso es una intromisión en el honor de una persona. Es palpable que la caricaturización que se ha hecho con el personaje le ha restado posibilidades y de que no se le valora. Este tío tiene vida propia, con sus ilusiones, sus frustraciones, como cualquier persona; ahora, viene a España y unos terroristas acaban con todo el proyecto de esta persona. Esto es denunciable, para llevarlo a un juzgado y no estoy exagerando.

¿Hay alguna manera de contactar con Sainz? ¿Alguna manera de hacer ver que este jugador no puede ser traspasado? Me entra ansiedad de sólo pensarlo. Es de mutilación contínua de los genitales.

Confío, confío. ¿Es que nadie vió el partido que se marcó ante el Pateti? Cassano, coño, Cassano.

Anónimo dijo...

Coño, me he atragantado con una frase, ese dequeismo no es legítimo.

Anónimo dijo...

A Cassano, se le ha tratado de forma navajera, le han crucificado. El cobarde de Roncero, utilizo rastrerilmente, una fotografia de cassano en un partido (no recuerdo en cual)en el que por efecto del viento parecia obeso. Estos ataques me parecieron intolerables, independientemente, de que te guste o no el jugador.
Son un atentado a la etica y la decencia. Claro, que pedir estas cualidades a la prensa deportiva Espanola, es como hacer brindis al sol.

Lo del "opa", es de verguenza ajena. Que bochorno!.

Skwagi.com dijo...

Sobre lo de cassano. Igual soy tonto pero hasta hoy no sabia lo heavy que es el tema de Cassano. Al tio no se le ha dado Chance ninguno. Ya es hora que el AS y el Marca paren de comerle el coco a los aficionados.

Anónimo dijo...

Lo de Cassano me deja tibio. Yo también le vi jugar con la Roma y me pareció un jugadorazo, de verdad deslumbrante, pero desde que llegó al Madrid ha hecho muy poquito. Dejando a un lado la caricaturización prisaica (que no lo quiere hundir por ayudar a Raúl, ya que a éste le quieren sumergir aún más abajo, véase el As en los últimos meses), y que quizá no ha jugado demasiado, las veces que lo ha hecho ha demostrado que no estaba para nada en forma y sólo ha aportado un par de detalles. Contra el Alieti fue su mejor partido, pero tampoco fue un recital.
A mí no me importaría que lo traspasaran por una cantidad adecuada a cambio de traer a otro, quizá con un poco menos de clase pero que ayude más al equipo. Alguien tipo Sneijder, digo.

Anónimo dijo...

Al menos me alegra que se debata el tema Cassano.

Pablos, está claro que desde que ha llegado por múltiples razones no ha podido hacer nada. Sólo por su edad, por su calidad merece formar parte del nuevo proyecto.
Ya me gustaría que se fichara a Sneijder, son jujadores de diferente demarcación y la estancia de uno no solapa al otro, si se quiere a Sneijder lo que hay que hacer es deshacerse de García y Gravesen, o simplemente ficharlo junto a un hijo de Mordor y que todo caiga por su peso.
Pero en lo referido al dibujo táctico son complementarios. Sigo pensando que Cassano es fútbol y que puede hacer grandes cosas. Sólo tiene que empezar una temporada desde cero con todo el grupo y después se le podrá valorar. Es muy joven y con muuucha calidad.

Anónimo dijo...

Reflexionando sobre el tema del Koala me doy cuenta de que la sociedad española es oprobiosa. También que los medios no ayudan a superar la cutrería. Supongo que la portada de Marca aparte de denotar un escaso ánimo de distinción en la redacción del tebeo, supongo se ciñen a las demandas sociales.

Que un personaje como este se haga pilar y argamasa para el españoleo es preocupante. Institucionalmente estamos navegando a la altura de Bolivia pero hombre, no creo que a los bolivianos se les ocurra convertir en pilar social al indígena más cutre o al que peor sepa conjuntar los colorines en los jerseys.

Ya pasó con Bisbal, con Bustamante, esa copia rolliza y malparida de Tom Cruise, con múltiples estándares que nos intentan vender como representación del españoleo.
Pero es que lo del koala este no tiene nombre. Ni a 'The Sun' estandar del amarillismo se le ocurriría buscar al homólogo británico de este sujeto para britanear.

Lo que me sorprende es que con ese careto y esos dedos de morcilla pueda tocar la guitarra, sólo con un dedo ya puede tocar las seis cuerdas de la guitarra a la vez.

Anónimo dijo...

Lo de la calidad no te lo discuto. Ahora que se va Zidane, es el tío de más calidad de toda la plantilla. El siguiente, más atrás, es Guti. Y claro que es compatible con Sneijder.

Mi duda es si el tío ha venido al Madrid a quedarse o si ya vino con el acuerdo o la idea previa de estar aquí hasta final de temporada y luego volver a Italia y por eso ha pasado de todo. Date cuenta de que un tío con fama de polémico como él no ha dicho ni mu por pasarse seis meses tocándose los huevos en el banquillo. Eso no me cuadra.

Anónimo dijo...

Hombre Pablos, el hizo voto de reconversión ya que se echó una novia evangelista o algo parecido. Decía que venía a experimentarse como persona, a superar su personalidad polémica y que su novia había sido muy importante para centrar sus ideas y energías. Vamos que de tener tendencias de querer pisar cuellos y a escupir a todo el que se ponga por delante ha pasado a una versión light de Lopez Caro y la filosofía de 'la otra mejilla'.

Así que para mí es un detalle que no haya querido desestabilizar más al club, un punto más para valorar su compromiso y las ganas de superarse.

Anónimo dijo...

la prtada de marca refleja el españolito medio.
poneis a parir a Marca y As, no le dais ningún tipo de credibilidad, eso sí cuando dicen que Diarra y Abrhamovic están esperando al Madrid, entonces eso es dogma de fe.

Siento contradecirte sr. álvaro, pero te faltan conocimientos sobre el significado de charnego. Charnego no es = a las gentes no naturales que venían a trabajar. no.
charnego era usado para calificar aquellos catalanes de madre catalana y padre francés, o al revés.
Los murcianos, andaluces y extremeños que vinieron a trabajar y a intentar ganarse la vida ya fuera en las fábricas o fregando escaleras igual que hoy intentan hacer miles de latinoamericanos, musulmanes o africanos. no eran ni son charnegos.

Anónimo dijo...

Juanito, mal han de ir las cosas en el proyecto de soviet para que no conozcas la naturaleza de algo tan clave como el concepto 'charnego' para esa nacionalidad que os estais inventando.

Charnego se refiere al emigrante que llega a Cataluña desde una región española de habla no catalana.

Realmente me sorprende que no conozcas la esencia de el pozo en el que te estás metiendo, aunque eso explica muchas cosas. Siento que personajes como tú vayais a arrastrar a los catalanes de bien a un infierno orwelliano.

Anónimo dijo...

zus, en serio: no tienes ni puta idea. eso es precisamente lo que os han querido enseñar. charnego se usaba para los hijos de padre catalán y madre francesa o al revés.
que luego esto haya sido usado por algunos para insultar a los hijos de los inmigrantes de murcia, extremadura o andalucía es otra cosa.
Y eso sí. simepre a los hijos nacidos en nuestra nación.
a los que son nacidos fuera de catalunya se les llama inmigrantes, nunca charnegos.
por ejemplo: para algunos los hijos de Montilla son charnegos, no Montilla. Pq él es ´nacido en córdoba.
Pero claro os pasais tanto tiempo escuchando la Cope que la realidad se deforma.
y ojo! no digo que tengais que escuchar la Ser, bastaría con que vivierais antes de opinar.
lo que me encanta es que en el fondo todo lo haceis para salvarnos a los catalanes.....

Anónimo dijo...

Zus, eres un monstruo!. Por cierto, menos mal que he echado hoy una ojeada a las entradas de ayer, porque si no, me hubiese perdido tu magnifica disertacion sobre la necesidad de desarrollar la responsabilidad y el sentido critico.

Hoy, me has hecho reir hasta las lagrimas y dejarme con una duda: Si Cassano vino a Espana, para "experimentarse como persona". Como se "experimentaba" en Italia?.

Anónimo dijo...

Hola:

1) La palabra que sujtituye a "charnego" en la universalijta y cojmopolita urbe madrileña ej "polaco". Claro que aquí en Charneguijtán nadie le ve problema alguno a que el charnego Valdés sea de ERC -como el charnego Roviretxe-, ya que loj únicoj freaks que quedan son cuatro maulets y algunoj máj de cuatro subnormales que se reivindican charnegos por no sentirse catalanes.

2) En cuanto al tema, me duele ver la crijpación en torno a una figura del madridijmo como pirri. Creo que la solución sería apelar al ejpíritu de la transición, a montar una candidatura de consenso en la que quepan todoj -Pirri, Fefé, Camacho, Yerro, Caro, Capello, Schuster, Floro, Sanz, Calderón, Sainz, Onieva, Martín, Hugo Sánchez, Schuster, Del Bojque, camacho, etc- y que persiga la unidad del madridijmo. Para conseguirlo habría que apelar al "libertad sin ira" y al voto por correo, y a un símbolo por todos compartido que tantas tardes de gloria ha dado al madridijmo: Raúl González Blanco. Ej la solución que veo.

2)

Chamartin City dijo...

Juanito, mira que eres tonto, pero nada hombre yo te lo vuelvo a explicar despacito y con buena letra.
LO QUE DIGAN EN LA PRENSA EXTRANJERA ME LA REPAMPINFLA. El otro día que si The Times y hoy el Time... Pues mira que casualidad, yo vivo en los EE.UU. y el Time te puedo decir que es considerado periodismo fácil, que presenta los temas de manera simplista para que el ciudadano medio con ansias de cultura se las pueda dar de listo.
Sé de primera mano como funcionan los corresponsales de prensa extranjera en España porque hace tiempo conocí a uno. Si eres un guiri que vive en Barcelona lo más seguro es que ya te hayan empanado bien la cabeza tus amigos, o en su defecto el aparato propagandístico, asi que como tu conocimiento de la realidad española se reduce a lo que has leído en la guia turistica Let's Go To Spain y a un libro que escribió Orwell hace tropecientos años, pues imaginate.
A los yankees, por otro lado se les da muy bien soltar topicazos, reducir la realidad de un país en dos líneas. Si quieres un día te contesto con un articulo del Washington Post de la sección de editorial, en el que se comparaba la política linguística de la Generalitat con la de un gobierno del antiguo Pacto de Varsovia.

El Socio dijo...

Joder, si hasta Boadella (¡Boadella!) el único signo diferencial que ha encontrado son los caganers, las figuras esas asquerosas que ponen en los belenes... Culés, caganers... la escatología como identidad.

Anónimo dijo...

opá, opá.
eso es vuestro signo diferencial. eso, la boina y el palillo en la boca.

Anónimo dijo...

Declaraciones del Presidente de SERBIA
"Como es sabido, yo abogué por la preservación del Estado común, convencido de que ese es un marco mejor para nuestra adhesión conjunta a la Unión Europea (UE)", dijo Tadic en unas declaraciones que recogió la agencia serbia Fonet. "No obstante, como demócrata y presidente de un país democrático, estoy totalmente dispuesto a aceptar la decisión mayoritaria del pueblo de Montenegro", agregó el estadista tras reunirse en Belgrado con el enviado especial de la UE para el referéndum montenegrino, Miroslav Lajcak.

Tadic manifestó su satisfacción porque el plebiscito transcurrió en calma y con respeto de los principios democráticos e instó a todos en Serbia y en Montenegro a posibilitar que la Comisión electoral central montenegrina determine los resultados definitivos y elimine cualquier duda sobre el curso del proceso de decisión.

Que los serbios os tengan que dar lecciones de democracia....

Anónimo dijo...

¿Pero esto que es, Fans del Madrid o el boletín de prensa de ERC? ¿Por qué no os váis a tocarle las pelotas al Jiménez Losantos en su blog o a aplaudir las gracietas de Carod en el suyo?
Mira que sois tristes, para una vez que ganáis una copa de Europa lo celebráis bailando el tomba tomba y leyendo un blog de madridistas.

Anónimo dijo...

juanito, que seas un fanático trastornado, vale. Pero no me llames gilipollas. En Cataluña le llamáis charnegos a esto:

charnego, ga.
(Del cat. xarnego, y este de lucharniego).
1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.

Y te vuelvo a preguntar ¿Por qué en Madrid ni siquiera existe un término para lo que vosotros denomináis charnegos y en el país vasco maketos?

¿por qué?

Anónimo dijo...

alvaro: diccionari de la Llengua catalana:
“Fill d’una persona catalana i d’una no catalana, especialment francesa”

"Hijo de una persona catalana i de una no catalana, especialmente francesa"

Anónimo dijo...

Hola:

Me ha gujtado el comentario de enzo sobre loj correjponsales extranjeroj. Solo le ha faltado la txapela furtemente enrojcada, y gritar como si ejtuviera en el Goierri ""Ej que no ej de aquí".

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Charnego power.

p.s: Juanito, te haj dejado laj pipaj, que suman al palillo y la boina.

Anónimo dijo...

¡Juanito que nos has puesto un discurso del serbio! ¿Eres tonto o qué? Joder, quedas nombrado el opá del foro.

Anónimo dijo...

Otrosí:

En Madrid no existe ese término porque los indígenas del lugar han tendido a identificar como de su tribu a los recién llegados de otras regiones del paíj favorito de la divina providencia. La cosa con loj no-ejpañolej tiene su muy otredad, lo mijmo que en todoj los países del mundo excepto los USA.
Por eso y por laj condicionej de la industrialización, porque loj campamentoj gitanoj y el choriceo de hoy se queda pequeño al lado de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir, elloj y suj familiaj, loj que fueron a currar de ejclavoj en laj zonaj indujtrializadaj, habida cuenta de que en su casa se morían de hambre.

Pero eso sí: álvaro tiene razón al decir que "charnego" se usa habitualmente para hablar de los inmigrantej del rejto de Ejpaña.

Puej hala, me voy a ver la tele, a ver si la armada se atreve a hundir las pateraj de esoj negroj de mierda que sueñana con llegar al cojmopolitijmo madrileño.

Jesús Antártida dijo...

Poner a los Balcanes como ejemplo para los procesos de autodeterminación es como poner a Hiroshima como ejemplo del avance de la Física nuclear en el siglo XX.

___________________________

Charnego. Será que no entiendo de diccionarios, pero creo que la abreviatura Desp significa despectivo, ¿no?

Jesús Antártida dijo...

Seguro que os arranca una sonrisa esta versión de la canción del Koala.

Anónimo dijo...

Juanito y Alvaro.

Juanito tiene razón en el significado de la palabra charnego. Nació en tiempos pasados para definir a los hijos de un catalan (o catalana) con otra persona de otra procedencia no catalana (originalmente, no era un insulto).

Alvaro tiene razón en que en la actualidad, se utiliza como palabra de menosprecio a personas que vienen de fuera de cataluña, y que además muestran un evidente acento murciano, andaluz, extremeño, etc.. Al acento madrileño, gallego o asturiano, por ejemplo, normalmente no se les nombra con la palabra charnego.

Y a ver si dejais de dar la brasa con el tema.

Anónimo dijo...

Blanca, Monstrua! jeje. Me alegra que le hayas pegado un repaso. Que sepas que es recíproco, que conste. Sigamos en la brecha.

Bien, bien, así me gusta, puntillosa que entretiene más.
Pues Cassano en Italia se experimentaba como un Stoitchkov cualquiera, con la actitud de un culerdo vergonzante de dudosa moralidad y poco ejemplar. Ahora busca purificarse y hacerse una persona de bien.

Qué tipo este Juanito, utilizando el "doblepensar" orwelliano como base de argumentación nacionalista. Nos oculta la segunda acepción. Qué tipo.

- 1 m i f desp 1 Fill d'una persona catalana i d'una de no catalana, especialment francesa.


- 2 Persona de llengua castellana resident a Catalunya i no adaptada lingüísticament al seu nou país.

[seu nou país (???)]

Te agradezco Juanito que hayas insistido en la etimología del término ya que me has enseñado algo, muchas gracias. Pero amigo, no doblepienses y no uses la etimología para desviar el uso del término.

La pregunta de Álvaro sigue teniendo validez y se haya sin respuesta.

Sí que me ha arrancado una sonrisa, sí. Después he comprobado los demás videos relacionados y he visto que el tipo ha versionado el corrá de los cojones y se ha bajado los pantalones ante 'La Sexta', bendito. Hubiera preferido ahorrarme el conocer este suceso. la verdad.

"Amo a poel mundiá". ¿De qué estamos hechos? No consigo explicarlo. Si hay alguien que se identifique con este fenómeno que me lo confirme porque voy a enloquecer en un suspiro.

Anónimo dijo...

Y el patinazo que se ha pegado con la balcanización es de escándalo. Si es que es verdad, estamos llegando a esos niveles de salud institucional para que vengan los serbios a darnos lecciones de política. Es lo que faltaba en el ambiente. Lo siento por los catalanes de bien, en serio.

Chamartin City dijo...

Juanito, ya te has superado machote. Eso de mentar a los serbios para que vengan a darnos lecciones sobre procesos autodeterminantes.... La verdad tío es que no te entiendo, tu animo tocapelotas es sin embargo muy característico de la fauna celtibérica, de la que los catalanes sois uno de los ejemplos más obvios. No tergiverses, ni te las intentes dar de listo. No manipules que ya sabemos que a todos los de tu calaña se les da muy bien eso de leer la historia según les venga bien.

Para mí, el que el termino charnego fuera originariamente utilizado para referirse a los medios gabachos no tiene ninguna importancia, desde hace mucho tiempo esa palabra se utiliza en Cataluña para referirse a lo que tú, yo y todo el mundo sabemos. Y se utiliza de una manera despectiva y además ya aparece en los diccionarios con la acepción que Alvaro te recordó.

Además sigues sin contestar la pregunta de Alvaro, ¿por qué en Madrid no existe un termino similar? y no me vengas con el cuento de que en Madrid todo el mundo es de fuera, porque yo soy de Madrid y de cada diez personas que conozco allí, 9 son de Madrid. Ese cuento podía tener su validez hasta hace 20 años, pero hoy en día ya no tanto. Además a mi me parece muy bien que Madrid siga siendo una ciudad abierta que prospera gracias al importante impulso que le da la gente de fuera.

Y tanto qué te gusta hacer referencia a los medios extranjeros, ¿por qué no te das una vuelta por el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona y preguntas a los responsables de los programas de intercambio académico internacional, a qué se debe el descenso en el número de estudiantes de intercambio extranjeros para ir a estudiar a Cataluña?

Coño, me siento como un gilipollas perdiendo el tiempo contestando a este mamón. ¿Soy yo el único que se siente así?

Anónimo dijo...

hombre, una y no más, santo tomás. a mi la palabrería flatulenta con respecto al fútbol me mola incluso, pero qeu ya directamente, al margen del deporte, me vengan a decir que somos semi nazis etnicistas con el cuento de los serbios me ha tocado un poco los cojones, más que por la injuria y calumnia, por el hecho de que precisamente en este país el único partido que fue fundado en torno a unas ideas de superioridad étnica se llama PNV, gobierna en el País Vasco, y ha tenido tres escisiones en la misma línea, una de ellas célebremente conocida por pasar directamente a la eliminación física del maketo. Y en el caso catalán, si bien no tiene ni punto de comparación, si surge la Lliga y demás por una supuesta superioridad cultural y económica.

Así que resulta que aquí estamos los malévolos madrileños, ciudad que no tomó Franco hasta el final, junto a Valencia -antes de que me saques a este individuo a colación-, donde rarísimo es que tengas putísima idea de los orígenes de tu vecino si no es por los embutidos y demás objetos de ingesta compulsiva que se trae del pueblo X de la comunidad X cuando vuelve de Vacaciones, y somos todos serbios racistas.

Hay que joderse y observarse muy detenidamente cómo le palpitan a uno los cojones.

En fin. Sólo era y será esto. Es que me ha clamado un poco al cielo el tema.

Por lo demás, espero qeu no nos adoben a Capello al final, que me temo que saldrá en campaña y para más wevos será valioso para el candidato que lo lleve. Hace meses, ciego de ira por este sin dios, sí lo quería. Ahora ni de coña. O la excentricidad autoritaria del genio Schuster o la carita bonita y los modales exquisitos de Laudrup, que no tengo ni zorra de cómo entrenará, pero la puta mona chita, con tal de no hacer caso a los de arriba, podría hacerlo mejor que cualquiera con carné.

Anónimo dijo...

Yo también, Enzo, yo también. Pero es que no lo puedo remediar. Es que son unas faltas tan evidentes a la lógica y la historia que ¿Cómo te lo vas a callar?. Seguiremos gilipolleando. Pero eso de que día sí y otro también nos vengan con los puntos del día de ERC (El partido Rídiculo Catalanista) resulta insano y cansino.

Anónimo dijo...

Capello NO. No necesita argumentación. Los coches de choque para las fiestas del pueblo.

Laudrup pretende fútbol de ataque y preciosista con un dibujo cruyffístico: 4-3-3 ó 3-4-3. No se más. Me da la espina que sería cuestionado si en las diez primeras jornadas no se obtienen resultados. Al principio costaría ya que muchos recordamos su exquisitez como futbolista, su cara de angelical persona... etc. Pero el lastre de la inexperiencia es pesado. Eso sí, si nada más empezar encandilamos cuatro 3-0 seguidos y un 5-0, cargaría baterías y eso sería otra cosa.

Schuster, igual que Laudrup; tres malos resultados seguidos y empezarían mascullamientos sobre que se les queda grande el proyecto. De todos modos el teutón tiene muchos amigotes en prensa ¿no? Su estilo seco y directo es una mina de oro para hacer titulares amarillentos. Daría mucho juego y por lo visto el Getafe ha jugado bien al fútbol.

Ahora los de la Juve se quieren venir tras el naufragio. Capello que se coma los jamones de Moggi y nos deje en paz. Suspiro.

El Socio dijo...

Pues si quieren meter a Capello en una candidatura que lo metan, bienvenido sea. ¿O es que preferís al Del Bosque?

Anónimo dijo...

Hombre, sí, yo un poco serbio sí que soy, yo ya pedí hace tiempo una delantera con Milosevic como único punta. Ya que nos llevamos la fama, vamos a cardar la lana.


Muy divertido el debatito, con estos dos cenutrios postineros quen nos han caído en suerte. Juanito al menos reacciona, la caga, le cuesta mantener el tonillo, pero lo del tal bonocop ya es de úlcera. Es lo de la pedagogía del odio, pero en atravesao.

Con cualquier novelita de Marsé se entiende el tema. O habiendo leído al jove Pujol o a Heribert Barrera, papá de ERC y racista conspicuo. El término hizo fortuna en tiempos en que no había corrección política, claro, ahora se trata de sutiles formas de autoodio, o no tan sutiles, pues nada tiene de sutil una inmersión lingüiística. Nos dice gilicop que nadie encuentra problemas en que Valdés sea de ERC, claro, sí el problema empieza en el momento en que Valdés devenga ser pensante, haga una composición de lugar y vote al PP. A los papás, se les permite sintonizar Radio Tele-Taxi siempre que admitan conectar con el parte a las horas en punto. Los niños tienen que cambiarse el nombre, echar cara de cerdos, y abjurar de su patria, abrazando el catalán y el ideario de rencor que aquí se gasta el miserable de bonocop, por ejemplo, ese empecinamiento en la caricatura, una caricatura odiosa y deformante, con ese aire de pretendida distancia, ironia, sarcasmo, que es el humor que daña sin tocar, desde arriba. Recuerdo una entrevisata a un novelista inglés en TV3. Le preguntaba el presentador, muy ufano, un presentador que luego daría el salto a Madrid, opresiva metrópoli, sí señor, si había notado la similitud entre el humor inglés y el catalán. El novelista, que no era nacionalista, ni catalán, sólo era culto, osó responder hablando del humor español de Cervantes. El presentador, apellidado González, cambió de tercio contrariado y exploró nuevas formas de ridículo.

Me abro. Aclaro para quien me quiera buscar por algún late night ciber valenciano que estoy en casa de mis padres, mi mamá y mi papá, porque yo, al conrario de lo que le sucede al hijo d eputa de gilicop, sí conozco a mi padre. Y amo sin aspavientos la tierra en que nació.

Bona nit.

ah, me ha gustado esta frase de Zussano:

"Es de mutilación contínua de los genitales."


qué pasa tío? que tú te los cortas y te vuelven a crecer?

Chamartin City dijo...

Sólo digo dos cosas:

1) Estaría cachondo que Capello ahora se dejara querer por el Madrid. Allá por Enero se ponía cariñoso cuando le mencionaban el Madrid. Después por celillos de Ancelotti se enfurruñó y dijo que na-nai. Y ahora que la Juve se hunde como el Titanic a nadie le extrañe que vaya con alguna candidatura.

2) Lo prefiero a Del Bosque cinco veces más. Además intuyo que entraria cortando cabezas y cambiando medio equipo como cuando vino con Mancebo.