jueves, 4 de mayo de 2006

¿Qué pasó en la junta?



- Os traigo hoy un par de articulitos sobre lo ocurrido durante las últimas semanas en el seno del club. Aunque la fuente (Jesús Cacho) sin duda inspira reservas, se cuentan cosas bastante interesantes. Por ejemplo, en el primer artículo se afirma que 12 miembros de la directiva comieron en ACS el día de la junta, y que más tarde, ya reunidos en el Bernabéu, le dijeron a Martín que de ningún modo podía ser presidente y candidato al mismo tiempo. «Si insistes en hacerlo, te cesamos ahora mismo». Remata hablando de la sucesión, y asegurando "la familia Entrecanales, otra gran fortuna, [está] deseosa de sustituir ACS por Acciona en el palco del Real, tirando para ello del campeonísimo Carlos Sainz, un buen chico con pocas luces."

El segundo enlace nos habla de la relación entre Florentino y Agromán, y se asegura que el patrimonio de este último ronda los 200.000 millones. Joder, si hubiera invertido la décima parte en fichajes... En lo que coinciden ambos textos es en la teoría de la "venganza florentiniana".

- Hablando de las elecciones, se dice mucho que gana quien controla el voto por correo. ¿Pero cómo puede controlarse esta vez, si no concurre el presidente saliente?

- Salva Ballesta:

¿Cómo se juega con una pancarta en la grada que dice «Salva, muérete», como le pasó en Anoeta?


La vi y me la comentaron, pero a mí no me afecta en absoluto, para nada. No sé si eso es castigable o no, pero a mí no me influye. Cuando está el balón rodando no sé ni lo que tengo al lado.

¿Estos insultos son comparables a los que sufren los jugadores negros, que incluso han amenazado con irse de algunos campos?

Si alguien está en contra de uno que se siente español o esto crea malestar es que estamos en un país de bobos. Yo, por supuesto, nunca me voy a ir de un campo porque me insulten.

- Ampliando la primicia que nos adelantaba Hughes, se han detectados numerosos grupos de cerdos reuniéndose por toda la geografía de Cataluña. Ni bañándose en fuentes públicas han conseguido quitarse toda la mierda que llevaban encima.

- Hablando de cerdos, esta noticia no tiene nada que ver con el fútbol, pero me mola mucho.

62 comentarios:

Nadj dijo...

Blanca, una duda, escribes desde fuera de españa, verdad?

Nadj dijo...

Se os van!

http://www.as.com/articulo/futbol/Espero/dar/salto/toca/jugar/Primera/dasftb/20060504dasdaiftb_45/Tes/

http://www.as.com/articulo/futbol/Soldado/ano/viene/suben/ire/dasftbA00/20060504dasdaiftb_12/Tes/





no me seais gañanes y felicitar al barça, q podeis decir misa pero da gusto verle jugar

Daniel dijo...

Lo de Blanca dices por los acentos, ¿no Nadj?

Salva es un paquete pero me mola. Sobra decir que vivimos en un país de puercos con prensa escrita con mierda, que deja de denunciar cosas así porque no entra en su rango de importancia, que se marca por otras tan trascendentes como que 3 personas imiten a un mono o que Redondo reciba una insignia de de un grupo ultra de aficionados.

Ayer había cerdos alborotando porque el día 17 de Mayo se los llevan de matanza.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes Nadj, los chicos de la cantera se nos van.

Soldado no es un crack, aunque tiene olfato de gol y es un buen sustituto para las rotaciones. Si un entrenador con dos dedos de frente viera eso, ahora que el gordo está lesionado, estaría de titular. Habría que ver si su ego le permite jugar en el Madrid de suplente o irse al Mallorca o al Málaga de titular.

Nadj dijo...

nu, lo de blanca lo digo por las eñes.


Nuri Ber

http://www.20minutos.es/noticia/113437/0/Nuria/bermudez/encuentro/

A cuantos se habra pasado por la piedra?

Anónimo dijo...

... de un cerdo que gana ligas a otro que no gana para disgustos.

Visca el Barça i visca Catalunya!!!!

Anónimo dijo...

11M ¡queremos saber!

Anónimo dijo...

AYer escuché la tertulia política de Gemma Nierga. Bueno, comentarla me llevaría varios días, pero en lo futbolístico me llamó la atención que todos, pero todos, fueran del Barcelona. Esa es la pluralidad de la que hablaban.

Tras el 11M se ha destruido la Nación para satisfacer a los nacionalistas, se han ciscado en la legalidad para regalarles la energía con que pagar la independencia y someternos y lo del fútbol no iba a ser diferente.

El Madrid ha cometido muchos errores, pero el equipo se cae definitivamente el 11M. Y no es casualidad, porque yo lo viví como aficionado. Muchos madridistas hemos dejado de prestar toda la atención que antes prestábamos al club porque la batalla está en otro siento.

Yo estoy muy orgulloso de que el club haya acusado el golpe. Dentro de cincuenta años los que tengan curiosidad por saber y escapar de las mentiras del sport de entonces o de todos los ramoncines (auque este sea madridista) podrán comprobar cómo después del 11M el Madrid no daba pie con bola. Igual que ahora sentimos una cierta tranquilidsad cuando comprobamos, con secreto orgullo, que el club sufrió la misma posguerra que sufrió el país mientras la gentuza iba en avión o ganaba copas del generalísimo que ofrecer a la moreneta en ceremonias nacionalcatólicas.

Lo dicho, me alegro de pertenecer a la España que ha acusado el golpe. Pero ya basta, ahora toca salir del bache y volver a meter a los cerdos (de toda clase, de tantas variedades: la dieneylandia porcina que es España, Guijuelismo y mochilismo. DE hecho Guijuelo patrocinaba la maniobra de cierto carrusel cierto día 13), volver a meter a los cerdos en su pocilguita.

Anónimo dijo...

Y puestos a gritar algo:


Puta Barça y Puta Cataluña nacionalista!

y Puta ETA y puto perpiñán!

Anónimo dijo...

Y abajo la Orquesta Mondragón! (de un donostiarra por cierto, uno que iba vestido de Lennon en tiempos del No a la Guerra)


que además de asesinos horteras.

A mí me preocuparía mucho coincidir en gustos musicales con esos asesinos. Es que todo empieza por la estética. Se empieza mezclando a Gurruchaga y Pavarotti con el DUo DInámico y se acaba convertido en serial killer.

¡Sólo faltaba un disco de Luis Cobos!

Anónimo dijo...

Me encanta pensar que no viene el Ancelotti y su equipo de viejos. Estos italianos son algunos unos cuentistas y su fútbol es lo más renuente que existe.

Irureta tuvo sus buenos tiempos, pero acabó arrastrándose con el Coruña. Ninguno de los presidenciables creo que traiga a Antic, cuya defenestración, incomprensible entonces, por Mendoza ahora la entiendo al cien. No nos traigan tampoco más brasileños, todos saben como Pelé y los andaluces cantamos flamenco: españoles que se caguen en las madres y les hagan jugar como hombres. Schuster es muy español, hasta en su temperamento e ironía, además trabaja bien y sabe de fútbol.

No digo nada del abominable, pues quedo en reclusión espiritual tomando fuerzas para su final. NI quiquis ni nada, retiro espiritual. Hasta en eso son ridículos o ridiculés.

Anónimo dijo...

POr cierto, Pepe García Domínguez ya apunta a un debate para la delantera: entre el argentino Romanones (de tan fácil rima) o el yugo-eslavo Milosevic. Soy de su opinión, Milosevic es demasiado contundente (que se lo digan a Ramos (por cierto, qué poquito eco la amenaza de muerte del yugoslavo, o la de anoeta a Salva)). Pero es curioso que ya aparezca el duro pánzar, siquiera como posibilidad absolutamente descartable.

Anónimo dijo...

el duro panzer

Anónimo dijo...

Qué noche, señores, qué noche...

La turba embravecida ha recorrido sin descanso las calles para hacer llegar a todos su particular deseo para con el eterno rival, así como para su ciudad:

Que arda.

Y lo ha hecho en españolazo, sin paletadas periféricas.

A mi la verdad, todo esta euforia, aunque a ratos divertida, me pareció un poco postiza. Por que tal y como se ha desarrollado la Liga, este año ha habido menos competitividad que en la adjudicación de una obra pública en el ayuntamiento de Marbella, pero en fin, debe ser lo que tiene ser un club acomplejado, perdedor y sin nueve copas de europa.

El golpe de estado del 13M... jeje

Anónimo dijo...

Bueno, ya he echado los seis quiquis matutinos. La cifra con la que según cuentan los entendidos Antonio David apañaba diariamente a Nuria Bermúdez. Bueno, eso es lo que tiene ser un pedazo de tío (como es mi caso) que te pones te pones y o llegas a media docena o te quedas a medias.

Por cierto, no sé si se dijo. Nuria, la encantadora Nuria Bermúdez, que es quien mejor conoce las necesidades de un futbolidsta y les puede ofrecer lo que Carvajal nunca podrá, aprobó por delante de la hija de... sí, sí, !de Carvajal! Nuria, que seguro ha ido a colegios peores y no es una niña pija, sabe latín y alguna otra lengua (lenguas muertas y vivas y hasta coleando) y ha demostrado ser más lista que la niña de Ginés.

Anónimo dijo...

El séptimo en homenaje a nadj, por el detalle del video de la ruta.

Nadj dijo...

me siento halagado


viva por hughes y su fanatismo sin limites

Anónimo dijo...

Y no me puedo resistir, joder!!!

hace años escuché una entrevista en la que ramoncín venía a relatar su experiencia viendo un concierto de Pearl jam. Decía, escandalizado, y en plan pater familias que la gente iba borracha. Hombre, el de litros de alcohol, nena, corren por mis venas, no tengo problemas de amor lo que me pasa es que estoy looooooco por privaaaaarrr... ya tiene gracia que se escandalice de que la peña se ponga a tono para ver a uno de los grupos de Seattle. Claro, se supone que los grunge de seattle se equivocaron: en ver de vender nihilismo y estribillos y guitarras y muertes romantocas de heroina tendrían que haberse hecho abstemios y haberse afiliado a yas Youg Generations Sociatas. No te jode. Pero en fulano no se quedaba contento, se atrevía a criticar a Eddie veder por cantar con una botella en la mano. "Hombre, yo admiro a Veder, pero eso no es necesario y da mal ejemplo a los muchachos que creen que por beber se es una estrella". Claro, de eso se trata: de beber y de hacer todo lo contrario que haces tú porque antes cadáver que acabar de Ramoncín: con estiramientos de piel, brindando el 14 y vendiendo a España en las crónicas barceloesas y marcianas, caudillo de la sgae de día y crítico del capitalismo de noche. Kant de barra( también ha presumido de leer a Kant). Estiramientos de piel y de ideología. Por "cara" no será, se estira hasta que sobre. Ramoncín es la Preysler de los progres.

Anónimo dijo...

Y que conste que yo soy de Nirvana y Soundgarden

por cierto, Nadj, yo acepto que me llames fanático, pero debes ponerle límites. Yo soy un fanático limitado y acotado. Un fanático legalista y cabal.

Fanático sí(si quieres), pero con lindes.

Y ya me voy.

Anónimo dijo...

El catalán, esa si que es una lengua muerta, por más que se empeñen.

Nadj dijo...

vale, aceptamos pulpo.


con llamarte "El Roncero de la bitacora" vale?

Anónimo dijo...

@ geodotto,

el catalán sólo está muerto en tu desértico cabezón lleno de ignorancia y paletismo

Anónimo dijo...

no, el roncero de la bitácora se lo llamas a tu padre, si es que lo conoces.

Nadj dijo...

no te lo tomes a mal, so idiota

Anónimo dijo...

@ anonimo,

Eres muy valiente, insultado sin ni siquiera dar un nombre. ¡Qué orgullo para los tuyos!

El catalán se habla por 6 millones de personas (muchas de ellas forzadas por el gobierno a aprenderlo y a utilizarlo), menos que las que hablan el lenguaje criollo haitiano, por ejemplo.

La población catalana, al igual que la europea en general, está envejeciendo.

Ahora te dejo ahí estos datos para que hagas tu propio juicio...

Daniel dijo...

Al anónimo: El catalán es un dialecto cutre, un español mal hablado.

A Blanca: Para lo de la 'ñ', pulsa primero la tecla 'Alt' y a continuación '1', '6' y '5'. Lo de los acentos ya es mucho más coñazo, así que mejor omitirlos.

Daniel dijo...

En minúscula '4' en vez de '5'.

Anónimo dijo...

Los que no tengais teclados con acentos o "ñ", podeis utilizar el siguiente programita .

Yo lo usé cuando estaba en el Reino Unido y la verdad es que funciona muy bien.

Anónimo dijo...

menuda resaca.
ayer campeones de liga y dos entradas para Paris.
La dictadura del Joga Bonito ha comenzado y no hay quien la pare.

Hablando de que el catalán és un dialecto demostrais vuestra ignorancia y la pobre educación recibida.
El catalán es un dialecto, sí pero del latín, igual que el castellano.
Lo habla más gente que el dané por ejemplo.
Pero en fin, es lógico que ver como un equipo extranjero os gana vuestra liga debe hacer daño.
Yo mientra prepararé mi mochila para ir a París, donde no faltará mi bandera estelada y mi cartelito de Catalonia is Not Spain.
El año que viene tricampeones.
No sé ni si os acrodais de la última vez que ganasteis dos ligas seguidas.... de los últoms 16 años hemos ganado 8. Las restantes se las reparten equipos como el madrid, el atletico, el valencia y el depor.

Anónimo dijo...

Hola:

Ramoncín, el 11-M, la ñ de los ordenadorej de paísej no favoritos de la divina providencia, la lucha anti-franquijta del Madrid, Milosevic, el futuro del catalán, Salva Ballejta...

Cojones, camaradas: ejto parece un reducto de victimijtaj culés o lloricaj blavencianijtaj.

Apartado de consignas: ¡Aznar presidente!

Firmado: Bonocop, a proud Friend of Salva Ballesta

Anónimo dijo...

Leo por ahí que la venta de Cassano es inminente...

hijos de puta

Daniel dijo...

¿Y qué va a hacer un paleto en París? ¿Comer pan con tomate mientras hace el ridículo y luego unos inglesitos les calzan tres goles? Sólo pregunto.

Cassano no ha hecho una mierda desde que vino, normal que quieran sacar pasta por él.

El Socio dijo...

Marca: "Primero cayó Ronaldo, luego Baptista y el último en entrar en la enfermería ha sido Cassano. El Real Madrid, que no ha estado muy acertado de cara al gol en los últimos partidos, se encomienda más que nunca a Raúl y su capacidad para marcar goles." Cágate lorito.

Otra: "El Madrid pide a Fabio Aurelio que no fiche por ahora por ningún equipo".

Anónimo dijo...

bonocop, mira, lee lo siguiente: el Madrid, naturalmente, no fue un "luchador antifranquista" y nunca nadie ha presumido de tal cosa. No busques el sarcasmo que no das la talla. Distinto es el caso de un club como el Barcelona, que vivió tan lindamente durante décadas y que le debe algún favor al régiumen y que ¡oh laguna de la historiografía nazionalculé! tuvo presidentes falangistas. Da mucha risa, primero, y luego toca mucho los cojones que luego ese club vaya dando lecciones de no sé qué. El club que le abre el estadio a Gaddaffi por cuatro duros. El club abajofirmante de estautos que aprovechan la estela criminal y revolucionaria del 11M. La diferencia entre el Madrid y el barcelona es que el Madrid estuvo hundido en la década de los 40 y el barcelona no, y que el Madrid ha salido directa y traumáticamente hundido del 11M y el barcelona no. Sois un club especialista en aprovechar esas coyunturas. Yo ni entraría a valorarlo, si no fuese porque encima dais lecciones. La diferencia entre el Madrid y el Barceona es que las bombas nos las ponen a nosotros y no a vosotros. Que nosotros apoyamos Barcelona y vosotros escurristéis el bulto con MAdrid 2012, que Eto'o salió aplaudido en su primera visita y Figo no pudo tirar los corners.

La diferencia es que el Madrid nunca ha intentado comprar a un jugador del equipo rival.

Y Butragueño será un gilipollas, pero al menos no es dopado como Guardiola. Que es un dopado, un tramposo y un ignorante que va por el mundo haciendo el ridículo con Martí i Pol, que es una mierda de poeta. El Buitre se compra un Antonio López y no se va tirando el pisto de intelestuá como los gilís tipo Guardiola.


Por otro lado, tu caricatura de Bono te retrata. ¿qué identidad intentas ridiculizar? En Barcelona (porque debes ser de allí) habéis situado a Ibarra y Bono como paradigma de lo españolista, junto con , según vosotros, "los carcas del PP". Nada más lejos. ME temo que los que participamos aquí ni estimamos ni tenemos nada que ver con el demagogo barato de Bono y con su patriotismo de hojalata ni le votariamos. Bono en realidad se parece más a un político comom Mas que a Rajoy.

Yo no tengo nada en contra del catalán, de hecho lo hablo en según qué intimidades. Ahora, la política lingüistica es lo más cercano al fascismo que hay en Europa actualmente.



En cuanto a nadj: hombre, es que ya eres reincidente con lo de Roncero. Disculpa el pronto. Casi te estaba perdonando tu colchonera condición por el video de la ruta y de pronto me llamas Roncero... ¿Por qué a todo madrididtsa vehemente se le llama Roncero?

¿Es Roncero paradigma del fanatismo en el país del sport, Ibarreche, zapo el rojo y Chávez el profanatumbas de la memoria histórica?



Y hablando de cosas más divertidas. Lo de Fabio Aurelio es sorprendente. HAce un año que se sabe que no renovaría. ¿Ahora el Madrid mueve ficha? No me puedo creer que sean tan torpes.


Dani, no se le han dado muchas oportunidades a Cassano. ¿No sería mejor vender a Raúl? Lo que pasa es que a Raúl ni con agua caliente y Cassano tiene un gran mercado con el inter.

Anónimo dijo...

A esta bitácora, para ser grande, le queda todavía tener trolls de entidad...

Los que tenemos ahora, la verdad es que dan mucha pena.

El Socio dijo...

El País regala una colección de cuentos infantiles. Coño, yo creí que llevaban años haciéndolo.

El Socio dijo...

Impresionante la zona de guerra que ha quedado tras la celebración vandálica de los culos. Por cierto, no se escuchó ni un "campiooons, campiooons". Curioso, curioso.

Daniel dijo...

Hughes, Cassano tiene mucho caché en Italia; a Raúl apenas le queda ya. Hablo de posibilidades reales. De todos modos es casi imperdonable el estado de dejadez de este muchacho según vino, que chocaba con las urgencias del equipo en ese momento. Algo así ya te está demostrando algo, además que luego apenás ha mostrado ganas por redimirse y esfuerzo por superarse.

También siento si en algo te ofende la referencia al dialecto catalán, pero es lo que pienso y nunca me lo callo delante de absolutamente nadie. Ese rechazo básicamente lo produce, aparte de que es realmente feo y suena mal, a que se utilice como instrumento de opresión política y autodeterminación, además de que en alguna ocasión, visitando a familiares de allí, lo han utilizado en presencia de los que no lo hablábamos, un mecanismo de autodefensa de paletos acomplejados. Como anécdota reivindicativa, siempre cuento que en una de las veces que he parado por allí no pagué en un establecimiento hasta que el dependiente, ya totalmente hastiado, no me dijo la cantidad en español.
Otra cosa muy diferente es que se empleara sanamente, en conjunción con la lengua oficial del país como elemento de cultura, al igual que pasa con muchos otros dialectos y lenguas en el mundo.

Anónimo dijo...

Bueno, en lo del uso político tienes razón. Y yo , de verdad, te lo tomo por ahí. Creo que es ese el sentido que hay que darle a tus palabras. Es un instrumento identitario y de vertebración totalitaria, pero también es la lengua de mucha gente. La CE78 permite que nadie sea separado de su lengua materna. O al menos lo permitía con el catalán, pero ahora nos encontramos con lo opuesto.

En fin, yo voy a dejar de meterme en cosas ppol´ñiticas, a ver si lo consigo durante unos días. Me repito más que el ajoaceite o que el all i oli. Claro, luego te sale un ibarreche diciendo que son "nación como copa de pino", diciendo paaaaazzz con divujos de niño, o la alcaldesa de córdoba diciendo que ella se siente "pueblo andaluz" y que el preámbulo,no es jurídico pero recoge sentimientos o futuros sentimientos (sic) y claro es que uno o se pone a hacer jogging o se descojona o se desquicia. ¿Cómo puede una ey recoger sentimientos ?¿Cómo puede recoger los que están por llegar? Y lo de ibarreche es que es de traca. Se lo van a comer por los pies, está rozando cotas de ridículo y estrambote insuperables. El Pnv no se podía imaginar que el psoe pactaría con eta, querían su corralito con su gallinita eusquérica y genéticamente pura (gallinita cloqueando o lo que coño hagan las gallinas en la película de medem entre campos verdes y míticos y atávicos comedores de cuajadas, edénicos levantadores de piedra con boina a roscachapa), su corralito peneuvista y resulta que ahora los sociatas les dejan fuera aliándoese con los que agitaban el árbol. Toda la vida esperando a la gran recogida de nueces y ahora llega Zapatero y recoge parte de las 1000 nueces. Se reparten el poder y ellos se van a tomar por culo. Y anda como loco pidiendo una mesa política cuando los otros llevan años compartiendo mantel. CLaro, te desayunas escuchando que otra prueba se ocultó en el 11M o escuchando que alguien te quiere convencer de que unos señores que los de alqaeda escuchan la orquesta mondragón y es que uno se descojona. Hola, soy ali babá, de un comando integrista, y me gustan el duo dinámico, camilo sesto, la orquesta mondragón y los tres tenores. Amos anda.

En fin, que me voy a despolitizar al menos hasta el siguiente escándalo.

Daniel dijo...

Además de esa pregunta que me dejé en blanco en un exámen de Lengua en el Bachillerato, y que pedía que se enunciaran las caracterísitcas lingüísticas del catalán, de aquel capítulo referente a las "otras lenguas de España", y que que realicé inmaculadamente salvo esa pregunta, todo sea dicho.

Redondo dijo...

Sólo hace falta añadir español en los parametros de idiomas,así se puede usar el teclado con los ñ y los accentos.

En cuanto al futuro del catalán han empezado desde varios años ya una campaña de "evangelización" en el sur de Francia.
La generalitat mandó allí decenas de "consejeros" culturales para promocionar el uso del catalán y intentar reproducir la dictadura linguistica que se practica en Cataluña.
Lo que me gustaría saber es la procedencia de los fondos utilizados para eso.
¿Algunas subvenciones estatales servirán para financiar la extención del catalán fuera de España?

Hablando de fútbol,a ver que equipo saca esta noche Lopez Caro.
Soldado tiene que ser titular.
Ahora no tienen excusas para no utilizar a los canteranos ya que el Castilla jugará en segunda el año que viene.

Pensaba que Fabio Aurelio ya estaba fichado por algún equipo.
¿Que coño hace la directiva?
Al parecer no se han dado cuenta todavía que desde unos años se puede negociar desde el més de enero con los jugadores que acaban contrato...

Leí en un articulo que el Lyon fichó a Diarra que militaba en el Vitesse Arnhem por 5.5 millones de € en el 2002.
¿Donde estaban nuestros ojeadores en aquella epoca?
¿Viendo partidos del gordo?

Jesús Antártida dijo...

Bueno parece que escampa el chaparrón político.

Prefiero hablar de política en otros foros. Aquí es mucho más provechoso hablar del Real Madrid y del fútbol.
Ya lo dijo Bill Shankly: El fútbol no es cuestión de vida o muerte: es algo mucho más importante.

Cassano tendrá mucho caché pero no es de recibo que un tipo de 23 años recién fichado esté claramente pasado de peso. Y lo mismo para una superestrella mundial como se supone que es (o debería ser) Ronaldo.


¿Qué posibilidades tendría un candidato a la presidencia del Real Madrid que ofreciese una lista de fichajes de bajo coste y medianamente ilusionantes (como un semidesconocido centrocampista de la liga holandesa)?

Anónimo dijo...

Qué agudos algunos comentarios políticos aquí. Me acuerdo de Maragall, cuando dijo "hemos ganado" y Gabilondo comentar "no se ha enterado que ha perdido las elecciones". Sí,sí, los de Prisa son los que no estaban enterados.

Me gustan los carteles de que no son España, gente con tanto malaje.

Que los follen con un 4 a 0

Anónimo dijo...

intuía que vuestro odio os impedía ser felices pero no hasta este punto.
La perla ha sido que el catalán suena mal. os pensais que hablamos catalán para joder, sin entender que es nuestra lengua. si es cuestion de números todos a hablar en chino o en inglés y se acabó.
El apoyo a BCN 92 no os lo creeis ni vosotros.
Después de fusilar a un presidente del FCBarcelona (Josep Sunyol) Franco muchas veces puso a dedo un presidente para intentar controlar. Durante años el Camp Nou fue el único sitio donde se podía cantar en catalán y donde el ejército desarmado de catalunya podía tocar los cojones al régimen.
Falsesais la historia y diría que hasta teneis toques nazis, pero sé que en el fondo todo es complejo de inferioridad.
España no existe, intentad asumirlo. Es un estado que sólo se sustenta por su ejército y por el art.8 de la CE. (ejército lleno de anormales y extranjeros).
Recordarles que el día que vengan con sus tanques no traigan a sus madres, puesto que la ordenanza prohíbe la prostitución.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Hoy la cosa está intersante. Lo que me ha sorprendido ha sido que nadie ha recordado el totalitarismo fascistoide de Huguet, no confundir con Hughes; Hablo de El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana, que quiere prohibir vender flamencas y toros en las tiendas de las ramblas porque no son de oroginalidad catalana, de otro modo porque huele a Españaza. El portador de resentimiento y odio es de ERC, por supuesto. Hay que ser ingeniero de almas fascistoide para pretender semejante atropello, ¿y si un tipo quiere vender cerveza irlandesa o alemana? ¿Tenemos que prohibir las pizzas y calzzones por ser la base de la alimentación de italianos como Cassano? Cualquier día prohiben comer garbanzos y lentejas.

Con esas gentes al mando me temo lo peor para los catalanes de bien, me temo lo peor. El resto de fascistas se lo merecen, por nazis.

Anónimo dijo...

Juanito coño, bajate de la incongruencia un poco y responde a esto que te pregunté ayer:

¿Qué criterios sigue el capitán de patera para decidir entre Silvinho y van Bronckhorst?

PD: Como gusta el victimismo y las tramas oscuras para explicar que sois españoles porque os han obligado. ¿Falsear la historia? ¿Tú no acusas? Espero que en el fondo sepas que hablas mediante el Hoolligan que te han insertado.

Anónimo dijo...

Redondo, sobre Diarra.

Diarra no es más que un mediofondista que parece lo máximo porque juega al lado de gente con mucho toque, no es para tanto. Es como si mandamos a Makelele al Mallorca, pues el tipo hará lo que pueda pero no deslumbrará.

Lo que sí es cierto es que un tipo de sus características es absolutamente imprescindible para montar un equipo como dios manda.

Además Diarra ha crecido al jugar en un equipo como el Lyon, jugando Chanmpions ya que proporciona gran experiencia.

Anónimo dijo...

el mejor entrenador del mundo utiliza a uno u otro según le convengas. en partidos internacionales siempre confia en Gio y en liga los va alternando. El brasileño este año ha hecho una magnífica temporada. Tiene más facilidad para desbordar la banda y en cambio el holandés es más fuerte defensivamente.

No sé de que tramas oscuras hablas. Ignoro si hablas del 11M....
No somos españoles pq no queremos.

Anónimo dijo...

Bien, esa es la respuesta que necesitaba, ya me queda claro en lo referente al lateral izquierdo.

No hombre, me refiero a eso de elegir los presidentes a dedo.

Aunque ya que te delatas con el 11-M debo recordar que precisamente es una trama para que dejeis de ser españoles, no al contrario. Me pregunto que hubiera pasado si hubiera sido al reves.

¿Estaría la gente tan adormecida su un atentado hubiera servido para reforzar más la identidad y nación española? ¿Si hubiera indicios de aprovechamiento del PP en mor del 11-M, PRISA y sus adláteres tendríanla actitud repulsiva que tienen a día de hoy intentando silenciar que no ha sido Al qaeda?

El otro día ví como le preguntaban algo a Eto'o en catalan, este se quedó mirando con sorna al periodista durante unos segundos, hasta que le dijo: ¿Me lo puedes preguntar en español, por favor? Con el tono que utilizó en la pregunta le dijo claramente al periodista que era un subnormal profundo. Lo que me extraña es que viviendo entre esos hierros oxidados aun no se hayan dado cuenta de que viven en un entorno vomitivo y que estas estupideces están a la orden del día. No tiene suficiente con aprender español, que encima le van a obligar a aprender catalan.. A eto'o le es suficiente el ESPAÑOL para defenderse en el entorno de su trabajo, que no es otro que el fútbol, aunque forme parte de una plataforma fascistizante y le hagan activista a la fuerza hay que tener sentido común, para su trabajo no necesita esa herramienta exlcuyente que es el catalan.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el hecho de que Cassano ha pasado olímpicamente de seguir las indicaciones que le imponían ha sido prácticamente evidente. Lo suficiente como para deducir que de ahí podría surgir otro puto parásito.

Sin embargo, no deja de ser una desgracia, es quizá el jugador más fino que tenemos ahora mismo. Yo me arriesgaba un año más.

Anónimo dijo...

me da tanto asco el PP como el PSOE. No me creo que éstos montaran el 11M. a vosotros os importa una mierda las 200 víctimas. el psoe se aprovechó de ellos y ahora quiere hacerlo el pp: vomitivo.
rijkaard contesta en castellano las preguntas que le hacen en catalán y no hay ningún problema.
lo de los presidentes del barça por favor coge un libro y mira cuando fueron las primeras elecciones en el club desde la guerra civil.

Anónimo dijo...

Gracias Dani, pero ni por esas. Lo que mas me fastidia es no poder escribir el nombre de mi patria correctamente en la pantalla, pero bueno, no pasa nada; esta grabado en mi corazon y en mis genes.

Anónimo dijo...

No soy anoni...se me olvido poner mi nombre.

Anónimo dijo...

Gracias Geodotto, he entrado en el programa, lo descargare despues, porque donde resido sera la unica manera de escribir correctamente mi idioma materno y sentimental. Que dia de agradecimientos llevo!!!.

Anónimo dijo...

¿Los que se aprovechan de los etarras les resulta vomitivo mezclar política con terrorismo? ¿Has olvidado Perpignan? Pero si es lo que ha hecho toda la patulea nacionalista!! Aprovecharse de los 200 muertos. Este país está enfermo.

Veo que hay una consigna que cala. En ningún momento he dicho que el PSOE haya orquestado el 11-M pero está en el ambiente la duda. No es que lo hayan orquestado, es que no quieren que se sepa quien ha sido y se descubra su necedad y su indecente utilización partidista.

¿Ahora lo que se dice es que el PP se quiere aprovechar? Esto es de risa. Rajoy amilanado en El País de las Mentiras y ahora se quieren aprovechar... Ahora querer saber quién y cómo se ha hecho el 11-M es partidismo. NO creo que lo entiendas pero es fundamental descubir cualquier cosa relacionada con ese atentado. Es vital saber quien y como para poder señalar a los enemigos del Estado y para prevenirse ante futuros atentados. Los que hicieron ese atentado no buscaban la cifra de 200 muertos, para ellos era lo de menos, lo qeu buscaban era atentar contra la Soberanía Nacional sin dar importancia a la vida. Es vital saber quién tiene esa monstruosa mentalidad y quién estaba dispuesto a aprovecharse y a que precio.

Chamartin City dijo...

Para nuestro amigo polaco Juanito:

Mira majete lo que no tragamos de vosotros no es que habléis en un dialecto o lengua, lo mismo me da como lo quieras llamar y que suene peor o mejor. No amiguete, no, lo que no tragamos es que como tus mensajes delatan, os creáis que sois los más listos de la pista, los más guapos, los más altos, los más avanzados y los más más del mundo mundial.

Sentimos mucho tener que bajaros de la burra con la que desde pequeñitos os han estado lavando el cerebro en la escuela y en la TV3, pero por mucho que no os lo creáis los catalanes sois tan paletos, mesetarios y cazurros celtibéricos como uno de Soria, Murcia o Valladolid con todos mis respetos para toda la gente de estas provincias. Ese rollo mediterráneo-europeo es una paja mental que os habéis montado. Las elites burquesas de la Barcelona de principios de siglo consideraban de baja clase y paletorro el hablar el catalán.

En mi vida no he conocido ha gente tan retrograda, atrasada, conservadora y racista como a los palleses de la provincia de Barcelona o Lérida. Asi que no vengáis a daroslas de lo que no sois.

En cuanto a tu viajecito a Paris con tu bandera apestosa esa de la estelada que parece la bandera de Puerto Rico y tu pancartita ridicula esa, solo espero que un hooligan cuatro por cuatro te la meta por donde nunca te pega el sol.

Y para zanjar el tema: ¡qué mania tenéis los culeros de mezclar furbol con politiqueo!

Anónimo dijo...

Enzo: No abuses, no sabes que estan lobotomizados?, que quieres que te diga un lobotomizado?,pues eso:lobotomanias.

Que ganas tengo de que esto acabe, otro capitulo misero, pero al menos 3 puntos mas.
Los que apoyais a Calderon, sabeis que dice que el equipo "solo" necesita unos "retoques"?, venga en serio, de verdad creis esto?. Puedo entender que quiza sea casi imposible (demasiado dinero en indemnizar y comprar)desprenderse de todos de una tacada (fantaseo con la idea de que se puede hacer (!)), pero creo que hay que hacer un equipo nuevo, de los que estan solo me quedaria con cinco y de estos cinco no pienso que todos tengan que ser titulares. O traemos a jugadores de calidad o lo llevaremos claro.

Quiero haceros participes de una conviccion que tengo: Somos los mas grandes, por muchas razones a parte del dato irrefutable y objetivo de los titulos.Que equipo hay en el mundo que es capaz de llevar jugando durante tres temporadas con diez jugadores,antes de empezar los paridos y cuando estos empiezan siempre hay dos y hasta tres (a veces incluso mas)que se le unen al cabo de 10, 15 minutos y ser capaces de quedar clasificados para jugar la copa de europa?. Nadie, no hay otro equipo en el mundo capaz de ello.Los grandes equipos cuando atraviesan una crisis "desaparecen" un par de temporadas sin dar, casi, senales de vida. Pero nosotros ahi estamos, por muy graves que sean nuestras crisis, por mucho que parezcamos un equipo de futbol sala por el numero de jugadores que juegan...ah, que grandes somos!!

El Socio dijo...

Uauh, dos chicas, la cosa se pone seria. Lo de echar a toda la plantilla creo que no lo hace nadie, a excepción del Paleti. La verdad es que es arriesgado... yo estaría a favor si lo hiciera algún entrenador con una idea muy clara de lo que quiere.

Anónimo dijo...

Algunos, que ni siquiera son catalanes de dos generaciones, están consiguiendo llevarnos en la discusión a su terreno vacuo, inculto y completamente absurdo.
¿ Qué decir de los pobres catalanes gobernados por señores tan dictatoriales? ¿Querrá Chaves, que pone cara de idiota cuando nos dice también nación, que vistamos de faralaes y no usemos la ropa actual por española? Estos piojosos, piojos revividos, se creen que España es cosa pequeña: este es el nombre de la nación, de verdad, más poderosa del mundo, más que el Imperio Romano, cretinos. Madre o madrasta según queráis de mundos, de verdad y lo seguiría siendo si Cataluña o Vascongadas quisieran ser la Cuba o el Haití de Europa. Su idioma es universal, estudiado y en crecimiento progresivo en todo el mundo. No es para despreciar y menos por unos garrulos que han de decir esas cosas para creerse algo, apoyándose en la buena fe de unas gentes tan admirables como los catalanes.

Sergio Ruiz dijo...

Joder, no sé si este blog puede servir como termómetro del estado de ánimo de la ciudadanía, pero si es así, la verdad es preocupante.
Sobre las distintas versiones del 11 M, hay algunos que dicen que quieren saber la verdad e igual la verdad la sabían ya de la mano del señor Aceves cuando hablaba de dos líneas de investigación y todo ese escandaloso uso de la información con vistas a las elecciones.
Me causa asco ver como nacen siempre frentismos por todas partes, los de PRISA como grupo mediático contra la idea que tienen algunos de lo que es España, los nacionalistas con su victimismo y falsa opresion. Al final todo se trata de querer tener el poder, de imponerse los unos sobre los otros, y por mi que se vayan a la mierda tantos unos como otros.
Soy aficionado del Madrid, tanto cuando juega bien como cuando juega mal, doy mi enhorabuena al Barça por su buen fútbol y por su victoria, pero no comparto mi felicitación con aquellos que hacen de un club de fútbol una bandera de una causa egoísta y obsoleta. No creo en las grandes abstracciones que solo siembran el odio, la idea de una nación no es causa para diferenciarse y odiar.
No me gusta el PSOE ni el PP, Ni los nacionalistas Vascos, Catalanes y demas folclore. Ninguno habla de lo que a mi me afecta, vivienda, sanidad, calidad de vida, trabajo. En este país donde sólo encuentro enchufismo, especulación, trabajo precario y mucha falsedad que se vayan a la mierda el PSOE con sus sindicatos y grupo PRISA, al PP con sus constructoras y vejestorios, a los nacionalistas con su interesado nacionalismo sembrando odio, nadie me representa ni quiero ser representado.
No quiero mezclar fútbol con política y pienso que la gente lo hace porque no tiene espacios de participación política en este país tan democrático.
No necesito identidades para forjar mi camino, mi identidad es lo universal, lo común, lo que me une a los demás y no lo que me diferencia.

Anónimo dijo...

bueno, santillana, todo eso está muy bien,pero entre quienes pegan tiros y los reciben ¿te vas a poner también en medio? A mi el PP me suda la polla, pero en acebes lo único escandaloso fue la frecuencia (inaudita) con la que fue obligado a comparecer por quienes no han vuelto a interesarse por el tema.

Anónimo dijo...

No se si impimirme esto, me he derretido.

'No necesito identidades para forjar mi camino, mi identidad es lo universal, lo común, lo que me une a los demás y no lo que me diferencia'

Pues si no sentir apego crees que no es una identidad...Esto para estar sentado en un sitio pasando el tiempo está bien, mejor si es cesped. Confundes identidad con la querencia de un entorno institucional saludable, que es la base de una vida digna con derechos y no con deberes.


Pues si crees que la política no es común... Es lo que te une a los demás; el entorno y la estructura institucional. Debido a que es lo que hemos de compartir hay que exigir decencia.

No hay forma de sentirte más cerca y unido a alquien que sentir repulsión por el mismo. Te exalta las pasiones signo inequívoco de que juega con tus valores, de que interpretas y comprendes la acción del repudiado, no le das de lado con indiferencia. Te importa puesto que te irrita con algo que es común a tí. Lo que te diferencia es lo que te une. Otra cosa es que no te gusten las etiquetas porque te irrita ser juzgado. Lo que yo exijo al menos es respeto por las reglas del juego, no se trata de romanticismo que hace que el estómago se retuerza rítmicamente.