martes, 16 de mayo de 2006

Teoría del Mundial



Le comentaba el otro día a un buen amigo que quizá la última esperanza de mantener la unidad de nuestro país era alzarse con la victoria en el Mundial de fútbol. Mi amigo, metido a fondo en los misterios del 11-M, la bitácora de Luis del Pino y demás (que a mí, sinceramente, me superan), no tardó en corregirme: Según él sería todo lo contrario: la victoria de la selección abriría la puerta a una definitiva disolución de la nación española tal como la conocemos. Su explicación era que, una vez metidos en los fastos del Mundial, todo, absolutamente todo valdría para el gobierno ZP: Empezarían por la claudicación ante ETA y terminarían con la convocatoria de nuevas elecciones, dejando flotar en el ambiente que nada puede amenazar la unidad nacional: "¡Si hemos ganado el Mundial!".

Mi hipótesis inicial, por contra, era que catalanes y vascos (¿y andaluces?) podrían reencontrar en medio de la euforia su nexo sentimental con el resto del país, o al menos seguir a bordo de la nave por el simple hecho de pertenecer a la nación campeona del mundo. Tras pensar sobre el asunto, creo que las dos teorías tienen sentido, aunque me cuesta discernir cuál se acerca más a la verdad. ¿Qué opináis vosotros? ¿Una (altamente improbable) victoria en el Mundial reforzaría nuestros lazos, o serviría de coartada para romperlos subrepticia y definitivamente?

Por cierto, en toda la publicidad relacionada con el Mundial dicen eso de "Copa Mundial de la FIFA". Blatter y compañía se encargan de que quede bien clarito quién manda en el cotarro. Les profeso un desprecio profundo: disolución de UEFA y FIFA ya. Esta es la gente que tiene el fútbol anclado 50 años atrás, que es inflexible a la hora de modificar reglas como el fuera de juego pero impide que se pite con cámaras de televisión (la única forma fiable de hacerlo). ¿Os imagináis que el récord de Justin Gatlin del otro día lo hubiera medido un señor a pie de pista con un reloj comprado en el rastro? ¿O que el salto de longitud se midiera usando palmos? Pues esa es la forma en que se arbitra y decide sobre el fútbol actual gracias a toda esta gentuza.

31 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Viéndolo como alguien de fuera, me parece que una victoria en el mundial contribuiría a unir un poco más pero de ninguna manera sería algo definitivo, siempre habrá entes como juanito que encontrarán una y mil excusas.

Antes del mundial apuesto por 2 goles de Cesc ante el Barza en la Champions!

Sergio Ruiz dijo...

EL fútbol en cuanto a reglas no debe modernizarse, y tiene que seguir anclado. Si son buenas reglas que mejoran el juego ofensivo, por ejemplo ceder el balón al portero y que este no pueda cogerlo con las manos.
Entre la renovación del Estadio y este nuevo comentario me doy cuenta que soy un tradicionalista conservador en muchas cosas.
Sería maravilloso ganar el Mundial, yo pienso que reforzaría mucho más la idea de convivencia de todos los pueblos de España. Sería nuestra toma de la bastilla particular y aquellos que se autoengañan cotidianamente con ideas nacionalistas, totalmente obsoletas, serían los primeros en celebrar la victoria en el Mundial, por un día, estos seres se sentirían liberados de sus rigideces mentales, y descubrirían como se mienten así mismos. Imagino a Raul emocionado alzando la copa del Mundo y el estallido de emociones en los pueblos de Girona y Guipuzcoa todos felices y contentos por un día.

Anónimo dijo...

jajajaja seguro que en Girona y Guipuzkoa sería fiesta mayor si spain gana el mundial!

El deseo de ver perder a la selección estatal (no nacional) sólo es comparable a ver perder al Madrid. Cada eliminación de spain es celebrada en Catalunya con la explosión de muchos petardos y se invita a la selección que la ha ejecutado al partido de la Selección catalana en las Navidades siguientes (Nigeria, Korea, etc...).
La selección española de fútbol tiene un tufillo a rancio y casposo incomparable.
Por ejemplo si Gasol, Navarro y Cia. ganaran una medalla olímpica de oro no nos importaría en absoluto pq no transmite la imagen de la españa cañí y retrógrada, y nos sentimos más identificados con ellos que con un equipo yankee por ejemplo.
Pero en futbol no. en fútbol yo me siento más identificado con otras selecciones: Holanda, Polonia, Togo, Escocia, Argentina, Brasil.....

Muy maja la portada de hoy del Marca.... eso significa que el mensaje va calando.....

Nadj dijo...

juanito is not a person

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada, sí, sí.

Entre el populacho que se va de cañas y similares, es decir los que viven a la España cotidiana; una hipotética victoria de la selección reforzaría sus lazos, no hace falta que ganen el mundial, el sólo hecho de que vayan superando fases, mientras el seguimiento y el sentimiento vaya ebullendo, eso reforzará muchos lazos con la patria. Uno se emocionará viendo la rojilla mientras suena el himno mientras estamos deseosos de ver un buen espectáculo, porque simplemente hay esperanza. Nos van a anular efímeramente el cerebro y nuestras emociones, pasiones, energías se concentrarán en esos noventa minutos, si pasan, esos días estaremos deseosos del siguiente partido mientras rellenaremos el tiempo jactándonos de nuestro criterio futbolístico resaltando a algún jugador de otra selección.

Sentiremos apego por la nación, por supuesto, reforzará los lazos con la comunidad y nos dará sentido como un país que tiene una historia en común. Tendremos sentido y serémos más que un espacio en el mapamundi. Seremos españoles y orgullosos de nuestra bandera. España se reforzará.

Pero amigo, no todo es tan bonito. ZP y sus secuaces van a sacar todo el arsenal en medio de la ensoñación general. Vamos a ver flagrántes atropellos institucionales, inconstitucionalidades. ZP tiene un plan para el territorio nacional y eso no es otra cosa que federalizarlo: Antaño se decía que era el PNV quién recogía los frutos del arbol que ETA movía, pero no amigos, esto ha cambiado, ahora quién recoge los frutos del arbol es el PSOE encabezado por zETAp y su homínido adlater Ruub Al Qaaba, este último por vocación y por incapacidad para la decencia mientras zETAp por un repulsivo abigarramiento ideológico. Son enemigos de la nación constituida e institucionalizada y con el maquillamiento de la paz con ETA que ya hemos visto que no hay tregua, van a aprovechar para dar el último empujón a sus envenenadas pretensiones, por estas razones Otegi es considerado amigo mientras el PP con su respeto por las reglas del juego es considerado el mismísimo diablo, pues porque derruir un Estado constituido con una democracia en expansión como era España es muy dificil, en cuatro años imposible como ellos pretenden, quiero decir respetando las reglas del juego. De ETA ya conocemos sus pretensiones desde hac tiempo, del PETASOE van apareciendo evidencias. A ellos les da igual la realidad, el buen funcionamiento de lo establecido, ellos como buenos ingenieros sociales y formados en el marxismo (Que es una ideología que no tiene el mínimo respeto por el individuo ni por el Estado, cree que todo es plastilina y no tiene en cuenta la naturaleza de la sociedad ni del individuo) más rancio no han sabido desarrollar esa sensibilidad para analizar un momento histórico, no, ellos tiene que hacer un edificio de cien plantas aunque sea en medio del OCeáno Pacífico, pues porque ideológicamente tienen un error de base que no son capaces de ver, deberían salir a tomar cañas y ver de que están hechas las personas.

Así que concluyendo, el populacho irá por una parte mientras la clase dinamitadora de todos los valores que nos representan, armonizan y unen, aprovechará el narcotizamiento nacional para acometer más rápido y peores trETas en contra de España.

Es mi analisis. Muy intersante el tema, Socio.

Anónimo dijo...

Vaya Santillana, a mi tampoco me agrada la tecnologización del arbitraje.

El fútbol está constituido por jugadores y jueces, todos ellos compiten por mostrar sus dotes y sus habilidades, les motiva la competición. Si al fútbol le quitamos los fallos del hijo de puta de Raúl y metemos un robot que lo haga todo impecable sería aburrido. Yo creo que hay que contar con la negligencia arbitral como con la negligencia de un delantero que falla, o de un portero que no va bien por arriba. Al final los mejores árbitros tienen su reconocimiento, los malos son denostados. Ellos también forman parte del deporte y tienen todo el derecho del mundo a exigir una competición donde puedan competir por sus habilidades y por la búsqueda de un reconocimiento, como todos.

Es que ¿entonces que sentido tiene la figura del árbitro?, que directamente lo saquen del campo y los partidos sean arbitrados desde una cabina llena de monitores y supervisada por delegados de ambos equipos, se pita por megafonía y la masa entonces insultará a un ente.

El árbitro tiene todo el derecho del mundo a competir ya equivocarse. O si no metemos un chip en balón que reconduzca el balón a portería cuando la vergüenza de Raúl no sea ni capaz de tirar a puerta.

Anónimo dijo...

Socio, leyendo tu último comentario me doy cuenta que para tí un árbitro es una maquinaria que anda corriendo por el campo, no lo personalizas y me parece que obvias las motivaciones que le llevaron a ser árbitro. Es una persona que participa en un deporte de habilidad, para ser un buen árbitro has de tener habilidad y ellos intentan superarse.

Otra cosa es que midieran los 45 minutos con un reloj de arena o que en vez de avisar con el silbato lo hicieran a voces.
De otra forma, Si Gatlin se hubiera tropezado el otro día no hubiera hecho el record, no creo que puedas comparar la capacidad para herrar humana con una maquinaria obsoleta.

Los árbitros son humanos con capacidad para acertar y para equivocarse, no una maquinaria a la que se pueda actualizar el firmware.

Sergio Ruiz dijo...

Juanito estas podrido de Odio que pena das.

Anónimo dijo...

Un sms en la web de marca, en respuesta a esa portada que pasa a formar parte de la antología de Marca:



BARCELONA IS SPAIN Y UNA MIERDA, QUE LO HUBIERAN PENSADO ANTES. MAÑANA LA FINAL DE CHAMPIONS ES EXTRANJERA. DIONI


Mi novia se pira y se lleva el computer, así que me quedo de rodríguez y con los "canales de comunicación cortados", que diría un sociata. Cuando vuelva (si es que vuelve) ya estaremos en campaña, imagino.

De lo que pregunta el socio, así, a bote pronto... Yo creo que la selección no cambiará nada. Me asombra tu ingenuidad, socio. Es difícil que los independentistas se enganchen al asunto cuando ni los convencidos como yo nos sentimos concernidos. La selección es una cosa absurda. LO único que puede suceder es que algún español decida borrarse durante el mundial. A España la representa el Real Madrid, como sabemos todos. La Selección es todo lo que siendo España no es el Real Madrid, es decir, una mierda.

Sobre los árbitros, ni idea... una cierta tecnificación no vendría mal, siempre que no ralentizara el juego, pero me temo que en las jugadas de apreciación, ushironages y tal, incluso con televisiones y satélites eso acabaría dependiendo del juicio de alguien corrompible. Yo, para el caso español, optaría por árbitros extranjeros, que es una decisión a medio camino: entre Brito y un robot un ciudadano normal de algún lugar del planeta. Traer árbitros de otros paises e ir cambiándolos cada año, para que no cojan vicios habituales del árbitro patrio: la homosexualidad, el autoritarismo, la manera de sacar las tarjetas como quien pega un guantazo... ¿Os imagináis un tipejo como Robocop de árbitro en el Bernabéu? Hay mucho antimadridista enfermizo que se mete a árbitro sólo para conseguir pitar alguna vez en el Bernabeú.

Por otra parte, no estoy muy de acuerdo con lo que dice zus sobre su condición de deportista y su sana vocación. El que es árbitro lo es por motivos inconfesables.

En cualquier caso, realizan una función social y son algo así como el elemento azaroso del deporte. Hoy soy partidario de mantenerlos, pero después de un Tenerife no me hubiese importado asesinar a alguno (concretamente a uno). No lo sé. Viendo a Arminio, Andújar y demás monstruos me resisto a considerarlos deportistas, son más bien desplazados sociales que alcanzan notoriedad con el silbato. En relaidad, ahora que lo pienso, ellos ya están tecnificados con vibradores y pinganillos, luego lo que parece es que la FIFA quiere facilitarles la toma de decisiones pero en ningún caso admitirá que pierdan autoridad. Ellos tendrán siempre la última palabra, lo que parece levar implícita una invitación a no tomarse demasiado en serio este deporte.

Yo conozco a un árbitro en categorias inferiores y espero que nunca llegue a pitar al Real Madrid. De todas formas, ya tengo preparado un dossier para enviarlo al club por si eso ocurre.


Nos leemos.

Anónimo dijo...

Pues sigo pensando que ellos tienen que ser la última autoridad a la que achacar las decisiones y los errores. NO quiero ni imaginar que pasaría si las decisiones se tomaran por video y dependieran de un actor ajeno al partido. Correrían los rios de rumores, la teoría de la corrupción estaría dominando todo el día el ambiente. Saldrían muchos aficionados queriendo imitar a Moggi. De ese modo muchos podrían ser los corruptos, de el modo actual hay un tipo al que cortar el cuello. El de negro; bueno aunque ultimamente les da por vestirse de colorines, la verdad es que ese travestismo les hace perder consistencia y seriedad, sólo les falta salir con mocasines.

El que la hace la paga con el método actual. Un mal arbitro jamás podrá tener una vida social sana, mirad a Rafa Guerrero que parece Zerolo, todo el mundo le toma a broma.

Los arbitros últimos responsables de sus aciertos y de sus errores, igual que el que mete el gol, el gol se le anota al que lo mete. Nos cagamos en el que falla, pues igual con el árbitro, como uno sea malo dura dos telediarios.

Así hay más control de calidad.

Hughes, cuídate el verbo. Read you.

El Socio dijo...

Joder, Hughes, no tienes ni ordenador propio. ¿Dónde vives, en la cumbre de una montaña o algo así?

Anónimo dijo...

Hola:

La pregunta que plantea el socio es interesante y merece ser comentada. Yo creo que la explosión de nacionalijmo cajposo ejpañatarra que sucedería a la victoria del Furia en un Mundial sería el pijtoletazo de salida para la independencia, teniendo en cuenta que a loj independentijtas lej jode mucho más un demagogo mentiroso y con talante como ZP que contar con especímenes reciamente nacional-católicoj como Ansar.

Apartado de consignas: ¡Viva la Conjtitución Ejpañola, Navarra Foral y Española!
Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Samuel Et'o.

Anónimo dijo...

Jeje, vivo en zona urbanizada e incluso con adsl, pero es que el ordenador es el portátil de mi novia. No tengo ordenador propio, soy un marginal.

Un saludo, zus.

(mañana o pasado a lo mejor bajo a un ciber que hay aquí cerca, depende de lo que pase en cierto campo de fútbol de cierta capital con cierta torre. No digo más porque soy muy supersticioso y llevo unos días haciendo fuerza mental para influir en el curso de los acontecimientos)

Anónimo dijo...

Hola:

Este es un mensaje urgente para Jujs. Jujs, dos puntos, ojo al dato: yo en tu lugar iría ahora mijmo al supermercado. Sí, ya sé que da pereza, pero si lo dejas para mañana pasado pensando eso de "me pasaré cuando vaya al ciber" dependiendo de lo que pase en París, te vaj a quedar sin víverej y podríaj perecer de una hambruna como no se ha visto otra dejde la infancia de Cassano con todoj loj efectoj secundarios ya conocidos.
Señorej: Eto'o va a meter trej.

Anónimo dijo...

El que Espana ganara el mundial,no contribuiria para poner cordura en el pais, todo lo contrario: ZP, se sentiria mas legitimado (?) para seguir con su politica de la otomizacion de Espana. Os imaginais?:Espana se proclama campeon mundial, cuando esta dejando de serlo. Seria surrealista, lo que nos definiria perfectamente.
Hay un sentimiento extendido de pertenencia; ahi estan los ejemplos de los deportistas cuando ganan en competiciones internacionales o los ejemplos de las olimpiadas.Lo que ocurre es que tenemos unos politicos que por perpetuarse en el poder son capaces de hacer las mayores barbaridades, estamos hablando de poder, despues puedes enmascararlo como quieras, pero,poder, al fin y al cabo.Los de abajo entre su pavor a la globalizacion y el narcotizante discurso cotidiano de lo maravillosos que son en su burbuja territorial, hacen el resto.
Mientras, el pais se debilita a marchas forzadas; una "potencia" como Bolivia, nos desafia y humilla y el gobierno sigue subvencionandoles con los impuestos de la gente. Somos invadidos por el sur un dia si y otro tambien, las mafias de todos los paises se mueven por Espana como pedro por su casa...Mientras nos entretenemos y enredamos en el juego por haber quien es el mas nacionalista, con las banderas y como muy bien dice Boadella, que La Rioja, por ejemplo, pueda autodefinirse como pais e imperio.
Somos unos majaderos, de eso no tengo ninguna duda.

Anónimo dijo...

saludos a todos. mi estelada, mi ikurriña, mi Catalonia is not Spain nos vamos a Paris.
Ganaremos o perderemos pero estamos seguros que no es la última oportunidad para este equipazo.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

que sois unos majaderos está claro.
ay! cuanto me gustaría creer que realmente se está acabando españa!
para cuando? el próximo mundial ya dejais de hacer el ridículo????

Anónimo dijo...

El ridiculo lo hará el Farsa cuando se juegue la liga en el último partido contra el Hospitalet. Cavernosos.

PD. Nunca entenderé que tengas un nombre tan soberanamete español siendo tan soberánamente tribalista.

Anónimo dijo...

por cierto: hoy los jugadores del Madrid se juegan una prima de 60.000 euros por barba por quedar segundos... cornudos y apaleados.

Anónimo dijo...

Socio! Ya se como va el PPLIve, he sido un cenutrio. Muchas gracias.

En Opciones/Configurar reproducción, ¿Qué tanto por ciento tienes puesto en Buffer?

Jesús Antártida dijo...

La verdad es que la victoria de España en el Mundial traería algunos problemas logísticos, sobre todo a corto plazo. Es sólo cuestión de divagar un poco:

1-Celebración en el campo. Ya empezaríamos a hablar de si el jugador X lleva una bandera de España, que si es un hipócrita, que por qué sale con la bandera de su autonomía, pueblo o comunidad de vecinos, etc. Por no hablar del jugador que se ponga a pegar muletazos, bufff.

2-Llegada a España. Parece probable que el avión aterrizará en Madrid. Ya la tenemos liada. ¿Por qué en Madrid y no en Barcelona? Centralismo al canto , que dirán algunos. Y si aterriza en Barcelona, la tenemos liada todavía más gorda. Luego estará el rollo por el colapso del aeropuerto de turno (podemos imaginar riadas de aficionados atascando accesos y terminales).

3-Desfile en autobús. Nuevo colapso. El resto de ciudades (incluyendo las de las comunidades históricas) pedirán también su respectivo desfile, que quieren ver a los jugadores. Los jugadores, que son profesionales (las vacaciones forman parte del contrato), querrán irse de vacaciones y se hartarán de tanta celebración. Resultado: cada jugador desfilará por separado en su tierra, con el consiguiente resentimiento por el consistorio de turno. No se descarta ver en estos sub-desfiles banderas autonómicas, antiestatutarias y anticonstitucionales.

4-Visita a las autoridades. El rondo de desfiles en autobús se traslada a los balcones y salitas de los edificios institucionales. Los jugadores tendrán que visitar hasta a Juan Cuesta. Cualquier cargo político buscará la foto de turno. Resultado similar al del punto 3: visita general a Moncloa y Zarzuela, y luego cada uno por separado a ver a presidentes autonómicos, delegados del Gobierno, capos de la mafia, etc.

5-Viaje del trofeo. La copa viajará más que el baúl de la Piquer. Estará expuesta en museos, ayuntamientos y similares. Recibirá más visitas que Las Meninas. No se descartan intentos de robo o agresión por parte de grupos antisistema, locos o borrachos.

6-Resultado final. Todo esto dará para hablar un mes. El tiempo que tardará el Madrid en gastarse 15000 kilos en algún tuercebotas, o el Barcelona en recibir una manita ante el Español en la Supercopa. Todos recordaremos con nostalgia la victoria. Especialmente cuando la Selección pierda miserablemente el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Jesus:ja,ja,ja. Nada, en cuartos y a casa; que seamos normales en algo.

He decidido pasar a la accion directa, no soportaria otra temporada con este sujeto :RAUL, FUERA DEL MADRID!!!!.
Os pido vuestra colaboracion, el Madrid nos necesita: correr la voz, sms,sos,boca-oreja, incluso Zus en sus dialogos intimos con el Google.

RAUL, FUERA DEL MADRID!!!!!

Anónimo dijo...

Creo qeu si ganamos el Mundial el desfile de trapitos de las 17 tribus que sacarían los jugadores destruiría este país para siempre.

Anónimo dijo...

Muy bueno Jesús! Hasta a Juan Cuesta. jaja

Blanca, yo hago lo que haga falta, encabezaré con mucho gusto la manifestación que hagamos en la Castellana como representación del lobby anti-raulista. Quién me lo diría, yo de pancartero. A Raúl parece que ni con lejía, ahora el cómico se le ocurre decir que llega mejor que nunca al Mundial, eso está bien para decírselo a su almohada, incluso a Mamen, pero un poco de respeto hombre, que tiene hijas y tiene que vivir para educarlas.


Tengo que reconocerte que estoy poco avispado, no he pillado eso del Google.

Anónimo dijo...

He ido al Google y por si acaso he puesto "RAUL, FUERA DEL MADRID!!!!! " y no, no ha habido diálogo.

Fuera Baúl, fuera

Anónimo dijo...

Y me voy a referir a Enzo:

Hola Enzo, nos hablamos en diferido pero no por ello te estimo menos, Saludos. A las guiris intento no mirarlas a los ojos, trato de cuidarme a una larga exposición. Me resultaría raro eso de abandonar España por un romance erasmusiano.

A ver, habrá que contestarte a tus insinuaciones pugilísticas. Pues claro que queremos fichajes, caras nuevas que nos hagan olvidar miserias, renovación porque en esta plantilla hay muchos mentalmente contagiados de crisis. Y Claro que hay que fichar, aunque sean placebos para creernoslo. Pero si Drogba es una carbón lo es. Ya mi me gustaría el fichaje de Robben, sólo que no es tan la repanocha como se quiere hacer ver, es un tío habilidoso que va a salir del Chelsea por la puerta de atrás. El Madrid tiene que fichar esos que todos quieren, que se los lleve por ser la más guapa y no por aliviar otros clubes.

Anónimo dijo...

Zus, lo del Google es una broma referida a lo que dijiste en una ocasion de que no eras un experto en "p...." sino que lo habias aprendido en el google.

Estamos en el descanso y vamos perdiendo por 4-2. Estoy hundida; este es un equipo perdedor y no podemos seguir con la venda en los ojos. En cuanto cualquier equipillo juega con intensidad nos diluimos como un azucarillo.Esto no puede seguir asi, oer!!!.
Decirme algo que me de alguna esperanza porque yo no veo que esto se arregle con un "par de retoques" y sin que se vayan 7 u 8 de estos mataos.


RAUL, FUERA DEL MADRID!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de Raúl es algo raro, juega tan mal que todo el mundo se da cuenta, menos él. Todavía espera que la Selección le ayude a superar la racha. Está quemado, se ha quedado sin las neuronas del fútbol y su árbol de dendritas y axones sólo da billetes y ladrillos.

¡ RAÚL VÉTE DEL MADRID DE UNA PUTA VEZ!

Chamartin City dijo...

Joer antes habia escrito un mensaje de respuesta a Juanito y se debe haber quedado en el limbo, por si acaso aqui le contesto otra vez:

Juanito, el cañi, atrasado y panderetero eres tú y todos los Maragalles, Carods, Ibarreches y Oteguis que pululan por la piel de toro. Sois vosotros con vuestras reclamaciones folcloricas y de pandereta los que mantenéis a España anclada en el pasado romántico del siglo XIX. Yo propongo que seamos todos los demás los que reclamemos nuestra independencia de todos vosotros, atrasados, fascistas y estrechos de miras. Sois la gente como vosotros, con vuestras reclamaciones de fiesta de pueblo, los que estáis anclando a España, los que estáis impidiendo que de una vez por todas España sea una nación avanzada y moderna.

En cuanto a la selección la verdad es que no me motiva mucho, volverá a ser la misma historia tragicómica de siempre: nos clasificaremos para octavos de rebote, en octavos ganaremos en la tanda de penaltys gracias a San Iker y en cuartos caeremos después de jugar el mejor partido del mundial.

Lo mejor de todo es que por fin el suplicio se ha acabado. Clasificados directamente a la Champions, con lo que estos cabrones se llevan una prima (esto si que es para cabrearse de verdad) y además podran gozar de unas "muy merecidas" vacaciones. Me cago en todos ellos. No he podido ver el partido porque me ha pillado en el curro, pero ahora por la tarde lo repiten aqui, asi que a lo mejor le echaré una mirada de reojo.

Mi reflexión en este punto es la siguiente: si el Real Madrid con la mierda de temporada que ha hecho es capaz de quedar segundo, y equipos como el Putasuna o el Zerdilla han hecho la temporada de su vida, ¿no es cierto entonces, que la liga española es una mierda puesta al sol de mucho cuidado?

Zus: coincidimos practicamente en todo. A lo mejor es que llegamos al mismo punto por caminos distintos. Para mi Robben, ya he dicho que no es un crack mundial, pero sí pienso que podría ser resultón en el Real Madrid. Y en cuanto a lo de un delantero, voy a soltar otro nombre: Trezeguet.

De todas maneras, esto es hablar por hablar porque yo sigo pensando que el Real Madrid no fichará a Robben.

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Y a este ke le pasa con España??ahhh,ke es uno de esos resentido..a ver si lo adivino.. porke no tienesuficiente personalidad necesita una idea, un proyecto ajeno ke le inculken para lucahr por aglo ke no existe: cataluña como pais, pero no por nada,sino porke no kieren, si kisieran ya hubieran salido todos a la calle como en el no a la guerra o contra demás desgracias. Pero nada, nada de nada, nadie sale a la calle para manifestarse porke es un rollo inventado por unos cuantos y seguido por gente sin personalidad ke necesitan un proyecto de ideas alternativo para sentirse seguro y con sentido. POr cierto si no te gusta españ...por ke no te vas a otro pais?? tu no has salido mucho verdad?? solo sales por tu barrio catlán?' sal al mundo, y no a francia ke esta akí al lado, sal a latino america, a africa, y verás como tus rclamos suenan ridiculos. SInceramente, pareces unn iñato caprichoso e inmadura,lastimake no te des cuenta...