domingo, 28 de mayo de 2006

Villar Mir mueve ficha



- Asegura el As que Capello ha recibido una visita de Mijatovic (que jugó a las órdenes del italiano y ahora es representante), llevándole el recado de que Villar Mir está interesado en ficharle. Desde la lógica electoral, Capello tiene más tirón que Laudrup, y a mí me gusta. Ya sé que tiene sus detractores en esta página, pero la mezcla Real Madrid + Capello es buena. El Madrid nunca estará demasiado italianizado, el talento acabará desbordándose como el agua en una bañera. No obstante, el rigor táctico, la disciplina y el espíritu característicos de este técnico nos harían un gran bien, y pueden ser una sólida base para la reconstrucción.

Marca asegura, por su parte, que Mir está decicido a introducir la figura del "manager" en el Real Madrid, e insiste en la teoría wengeriana. No estaría nada mal "managerizar" nuestro club, y tener por fin una dirección deportiva reconocible. La semana que viene se presentan las candidaturas, a ver si hay algo de movimiento.

- Se dice que el Paleti puede poner a Pernía en el mercado. Hay que moverse, coño.

- A las siete juegan los del básket en la 2. Va, vamos a apoyarles.

- La selección, a todo gas. Ya veréis cuando se recupere Salgado.

48 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Yo me uno a la campaña por Capello sobre todo si trae a Ibrahimovic con él

Anónimo dijo...

Esta candidatura es de mejor rostro. Aunque personalmente apueste por algo más nuevo, Schuster y también Laudrup, los dos. Me fío mucho de los muy buenos jugadores.

El Madrid de baloncesto, el pobre, con historial tan bueno o mejor que la casa madre. ¡Hala, Madrid! que en su cancha jamás se aplaudió al Barça, creo.

Anónimo dijo...

Capello hizo lo mismo que Camacho. Capello nunca más. Ahora sabemos que los triunfos de Capello en la Juve en realidad son triunfos de Moggi y los del Milan ya se sabe que son de Berlusconi. En todo caso, fichemos a Moggi o a Berlusconi, que ahora no tendrán problemas en salir de italia.

La selección. Si no hubiera sido por las ausencias de Salgado y del Horno, seguro que hubiésemos arrasado a Rusia. Un 1-1 por lo menos. Lo único positivo, Senna y Xabi Alonso. Raúl y Torres deben de estar entrenando remates con el mismo instructor. El loco Abreu o uno de esos.

Anónimo dijo...

Yo si tengo que elegir entre Capello o Camacho+Del Bosque creo que me quedo con lo segundo... y mira que me gusta Capello.

La selección en su linea. Torres es un patán y no se le puede dejar sólo o se ahoga. ¡Que manía con colocarse todos el balón en su pierna buena!¡Hay que tirar antes, coño!

Geodotto dijo...

Yo, hasta hace poco compartía la teoría del Socio. Pensaba que el estilo de juego de Capello, aunque no muy vistoso es lo que le conviene al Madrid, porque con tantos "jugones" al final acabarían por romperse los corsés y trotar por el campo con las domingas afuera...Al mismo tiempo la disciplina y dureza (??) del italiano vendrían bien para domesticar los egos.

Pero ahora no sé si estoy tan convencido, si hay una limpieza de banquillo necesaria, y se trae sangre nueva, junto con la que no está tan contaminada (Ramos, Cicinho, Robinho, Baptista...) no creo que sea tan necesario un sargento de hierro en el banquillo.

En todo caso, la apuesta de Capello se me antoja transitoria. Disciplinar el banquillo y luego ya veremos. Creo que en el momento de inflexión en el que estamos, tenemos que apostar por el estilo de juego que quiere definir el Madrid (sin llegar a concretar). Y por ese lado, me mojaría con tipos como Laudrup o Schuster antes que por Capello...eso sí, dándoles apoyo, no echándoles a la tercera jornada de derrota.

Anónimo dijo...

esta temporada ya no va a ser posible una limpieza, es tarde!!
si fichamos a del bosque la proxima temporada va ser màs de lo mismo, con raul y salgado y helguera jugando de titulares. para empezar a limpiar de una vez hay que tener autoridad.
en la juve capello no hacìa jugar a del piero, que en italia es lo mismo que raul. la aficiòn le adora y la prensa le magnifica. con una presiòn enorme en contra capello le dejo en el banquillo toda la temporada, por que le importa un bledo lo que digan. si tiene una idea la ejecuta y punto.
esto es nuesto hombre, ademàs de saber ejercer de manager general.

cuando quiere un jugador, seguro que es un gran jugador (no como del bosque con flavio).

a mì tambièn me gustan otros (como hitzfeld) pero si hay que elegir entre capello y del bosque, es un 1 fijo.

hay que darse cuenta que por bastante tiempo, no vamos a poder jugar al nivel del barça (en el sentido estètico), por que esto necesita tiempo y jugadores como ronaldinho (o en su tiempo zidane)

conformemonos con la efectividad, que ya serìa mucho. lo demàs ya llegarà.

Redondo dijo...

Me gusta cada vez más la candidatura de villar Mir.

Ya hablaba de imponer el manager a la inglesa en el club y ahora vuelve a hablar de Capello.
En mi opinion,tener un manager es lo mejor para gestionar el lado deportivo un club.
No sólo entrena al equipo sino que hace tambien los fichajes.
Así se acabaría el follón de los últimos años y tendriamos un único responsable de lo bueno y de lo malo.
Hasta ahora fichaban el presidente,el vice presidente,el director deportivo y Ramon Martinez y a veces el entrenador de turno...
El presidente esta para presidir,el vice presidente para representarle en algun evento y luego el manager se dedica al primer equipo.
Lo demás es tontería.
Tenemos que aprovechar de las elecciones para modernizar la estructura deportiva del club y la figura del manager debe ser la piedra angular de este nuevo proyecto.

Para eso Capello sería una buena elección.
Sería de los pocos que tendrían bastante huevos como para realizar la limpieza necesaria en el vestuario.
Y algo de disciplina y de rigor táctico no nos vendría mal la verdad.

Si además se lleva con él Zambrotta y Ibrahimovic...

Es verdad CQ, nadie a vuelto a hablar de Hitzfeld aunque sea un entrenador con muchos titulos conseguidos con el Dortmund y el Bayern...

En cuanto a Pernía no creo que el Atleti nos deja ficharle...

A ver si logramos igualar la eliminatoria de baloncesto...

Redondo dijo...

Por supuesto odio cada vez más la candidatura de Palacios...
Sería el Madrid de los amiguetes o comó empeorar la situación...
Con Raúl,Salgado,Helguera,Roberto y Ronaldo intocables hasta los 40...

Con ellos nos quedamos seguro fuera de Europa el año que viene...

Anónimo dijo...

Socio; Vengo con mi heretismo de cuota, aviso.

¿Por qué has hecho el vacio a la entrevista a Calderón? Es muy interesante y en mi checkpoint particular sigue estando el primero.

Con lo bien que te ha quedado la figura literaria de la bañera y que hayas malgastado el talento para apologizar a Capello, es una pena la verdad.

Para empezar Capello no preferencia al Real Madrid. No tenía intenciones de venir y ahora tras el naufragio juventino es cuando se sienta a escuchar. Encima tenemos que esperar para ver si decide venir. Anda y que le tosten. Lo interesante sería un tío que estuviera como loco por venir. Un tío que se acueste y no pare de darle vueltas a la cabeza sobre el Madrid que quiere y no Capello que pretende venir con los óxidos de la Juve.

Decir que no le temblaría la mano para sentar a Raúl es demagogia barata. Lo que hacía falta, asesinar el concepto futbolístico-hitórico del Madrid sólo por sentar a Baul. El propio Raúl seguiría jodiendo al club aún sentado si para que no juegue hay que tener un entrenador de rugby. Lo de Raúl es una evidencia, cualquiera que venga le sentará. Que Raúl es una puta mierda es algo que en estos último tramo ha calado en la opinión pública, ya está institucionalizado. Hablando de este sujeto. Raúl ha dejado de ser un jugador, malo,que no determina, para llegar a ser un jugador ridículo. Ayer hizo un ridículo espantoso con la selección.

Eso del rigor es una mandanga. El Madrid tiene que ser fiel a sí mismo y empezar a reconstruirse bajo su identidad deportiva que no es otra que la del buen trato del balón y una estética agradable. Se puede ser tácticamente correcto sin tener que ser un robot obsoleto. No me gustaría ver como a Robinho le ponen maneas, como a Cicinho le sientan por su alegría subiendo. ¿Es que nadie se acuerda del horror que supuso la liga de Capello? Yo no quiero ganar así. Es como follarte a la más gorda, acneica y repulsiva del garito porque llevas mucho sin follar. La liga de Capello era un horror, pases largos a Mijatovic que con su calidad controlaba el balón y venía la segunda linea, Mijatovic la ponía y ahí se acababa el Madrid. No había posesionismo, no había fidelidad a la identidad del club.

Y eso de disciplinar... Geodotto ha estado muy acertado. Lo que tiene que haber es una criba y los que queden han de estar lo suficiente motivados y comprometidos como para no tener que ponerles un sargento que les meta en cintura, que parece que hablamos de párbulos en vez de futbolistas. El Madrid necesita renovación no una asfixiante disciplina táctica. Sería el último asestamiento a nuestro futuro. Da la casualidad que el nuevo Madrid se basa en Cicinho y en Robinho por lo que limitarlos sería amilanar su proyección. Es renovación.

Preferiría a un Laudrup aunque venga con himen. Al menos el tiene un concepto sano, respirable y agradable. Por cierto, Laudrup ha sido seleccionador de Dinamarca.

Respecto a un proyecto manager es algo que vengo vociferando hace tiempo. Hay que modernizar la estructura deportiva. El modelo Manager es lo que me gustaría. Pero eso sí, encomendarselo a un tío que sea acorde a la historia e identidad del club. No a un tío que fiche maquinarias. Si es que ese hombre se llama Arsene. Es una agonía, lo sé.

Es que prefiero a Hiddink antes que a Capello.

Anónimo dijo...

Bueno habrá que ver si Capello piensa cargarse a Ronaldo, R. Carlos, etc. Ojalá.

Al final no creo que se fuera a cargar a tantos.

Igual que tampoco pienso que Del Bosque sea amigo del alma de esta panda como para darles minutos por la cara.

Anónimo dijo...

hiddink ha firmado ya para rusia. laudrup ha sido asistente del seleccionador danès y quizàs sea bueno, pero quièn sabe...capello siempre ha hablado bien del madrid, y quizàs no sea eanamorado de este club pero es un profesional como pocos... otra cosa es que se vaya... pero si lo hace, es siempre despuès de haber cumplido su trabajo (no como camacho).

"Lo de Raúl es una evidencia, cualquiera que venga le sentará. "

tambièn lo de salgado, helguera, r.carlos, zidane (ya no),... es una evidencia, pero ahì siguen... jugando mal, dando pena, lo que quieras pero siguen siendo titulares.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, pero es que ha sido esta temporada cuando se ha consumado la tragedia, cuando se ha visto que muchos son inviables. En otras palabras: Cuando ha saltado la catarsis.

Ahora hay plena conciencia de reconstrucción, por eso creo que los que vengan los sentarán porque es ahora con la tragedia cuando se ha confirmado que todos esos están consumidos. Que hayan jugado esta temporada es normal, estaban en la plantilla y el proyecto se asentaba en ellos. Pero aquí hablamos del año que viene.

De todas maneras decir que los van a sentar es como decir que no los van a sentar. Somos presuntuosos todos. Al menos Schuster dejó caer que Baul ya no estaba habilitado para la práctica del fútbol. Si es que es algo que todo el mundo ve.

Además, quien venga a entrenar, querrá hacerlo bien, querrá ganarse el respeto y para eso tiene que ganar partidos. Creo que alguien que quiera ganar partidos prescindirá de Baul teniendo en plantilla a Baptista o a Cassano, es algo lógico. Los primeros que quieren ganar son los entrenadores. Y repito, es este año cuando este grupúsculo se ha confirmado como algo oxidado. Estamos en un momento catártico que debemos aprovechar para empezar desde cero y no con medias tintas.

Anónimo dijo...

Vale.
y lopez caro querìa hacerlo mal?
y luxemburgo querìa hacerlo mal?
todos hablan y hablan pero cuando llegan, màs de lo mismo. raul sigue asì desde hace 3 anhos, no desde esta temporada.

decen que se entrenan poco. los primeros dos dìas dobles sesiones. la semana despuès fut-tennis.
es siempre lo mismo, para el madrid no vale cualquiera.
del bosque es cualquiera. ganò porque a estos jugadores los tuvo con 22-24 anhos de media, y aùn tenìan ganas.

al que venga, se le apoyarà, pero si viene el que temo habrà que rezar màs que apoyar.

Anónimo dijo...

En un Real Madrid ideal, tendriamos a un presidente y junta directiva, que estarian para servir al club y no al contrario, se definiria la forma, estilo de jugar del equipo y en base a ello, se traerian a los jugadores apropiados, el mejor entrenador que hubiese, que encajara y asumiese esa determinada forma de jugar. Al entrenador X, se le daria TODO EL PODER EN EL VESTUARIO y le convertiria en el manager del equipo. El publico del bernabeu, serian ochenta mil almas apasionadas animando los noventa minutos, el del "pito" no nos robaria puntos impunemente y el jugador acabado y demagogo que se nos colara, tendria menos porvenir en el equipo, que un Juan Palacios en un concurso del hombre mas bello del mundo.
Este "ideal", no deberia pertenecer al imaginario mundo de "Alicia en el Pais de las Maravillas", si no fuera porque nos movemos en un mundo donde utilizar la logica, el razocinio es algo extraordinario.
Asi que movamonos (como diria F.W. Nietzsche) en lo humano, demasiado humano.

Capello, es el unico entrenador (por favor, cuando hableis de Del Bosque, sacarle de esta categoria. De el se pueden decir muchas cosas excepto llamarle "entrenador")en el mercado, que puede sin que las condiciones esten puestas para ello, en poner orden en ese vestuario, hacer que el equipo parezca eso; un equipo y sobre todo, acabar con que el resto de los equipos nos tomen como el "pito" del sereno. El Madrid de Capello no me gusta, pero sabria a que juega y me ahorraria el bochorno y el disgusto de ver a una banda haciendo felices a nuestros enemigos.

Anónimo dijo...

La selección es un mal chiste.

No se puede ir a un Mundial sin delanteros. Raúl es algo ridículo disfrazado de vagabundo. Towers es un tronco mediocre sin olfato y sin talento además de ser estéticamente ofensivo. Villa tiene el tamaño de un femur. No se puede ser ariete llegandoles a los defensas a las rodillas. Está bien para un segundo punta, pero como no tenemos primer punta se queda en un enano con una mosca pegada bajo el labio inferior.

Reyes es de los mejores. Joaquín lamenteblemente repulsivo. Como Cándido: malo, malo, malo (Qué tal Arnaldo?). Alonso bien. Albelda un ladrillo, me recuerda a Ramelow. Xavi ha perdido chispa y le cuesta girar sobre sí mismo que era una de sus mejores cualidades. Cesc una patata con el almidón helado. Iniesta bien, fluido y creativo. Senna me templa, como Flavio: Ni tulle ni mulle.

La selección hará el ridículo. Ya hacen el ridículo cada vez que hay una rueda de prensa y salen defendiendo a Baul... Pues lo que hacen en el campo es un reflejo de las ruedas de prensa.

No se puede ir al Mundial sin delanteros.

Anónimo dijo...

Cq, Releeme.

vale que han jugado hasta ahora, pero es que hasta ahora quedaba un atisbo de que todavía Raúl podría dar algo de sí. El momento en que está demostrado que Raúl no gana ni a las chapas es ahora. Hablo de ahora y de la temporada que viene. Lo que ha pasado hasta ahora es una pesadilla que hay que olvidar.

Anónimo dijo...

Ay Blanca, Blanca...

Se me acaba de caer un mito. Te pasa al capellismo y encima tiras de Nietzche, ese repulsivo y plagiador novelista al servicio del totalitarismo.

En fin.. Aquí sigo sosteniendome ante el capellismo. Seguiré recordando cual es la identidad del Real Madrid.

Es que ahora Laudrup significa insuflación, salvación y frescura. Quién me lo diría, yo en manos de un puber después de haberle desaconsejado. Mis esperanzas están en Bernardo y en Miguel. No se si la telequinesia me ayudaría, intentaré desviar el rumbo de los acontecimientos. La crisis nos hace decir mamarrachadas y agarrarnos al primero que pasa.

Anónimo dijo...

Es que nombrar a Nieztche hace que el argumento que se sostenga bajo Nieztche se convierta en un argumentum ad hominem de caracter negativo.

Era un plagiador, nada original. Su "filosofia" es un compendio de retales de todas las religiones: Tiene influencias del hinduismo, del budismo, hasta de alguien tan contradictorio con su doctrina como de San Agustín, el padre de la Iglesia.

Su labor consistía en crear una filosofía que fuera un jarro de agua fría en contra de la moral cristiano-humanista. Consistía en hacer desaparecer a la Iglesia en la Alemania hitleriana para así poder plastificar a las masas y hacerles tragar cualquier cosa. Si la Institución Iglesia se quedaba sin apoyo, si se hacia desaparcer el dogma y la moral basada en la libertad heredada del humanismo se podría mantener la dictadura infinítamente. Sin esa filosofia no se podría sostener la dictadura sin disidencia.

Nieztche era un propagandístico a la cuerda de Goebbels.

Después me parece un filosofo infantil. Cuando uno es adolescente puede resultar fascinante, parece que te derriba muros, recuerdo una frase del. "Así hablaba Zaratustra". Me excitaba leyendola:

"No hay nada más allá de las estrellas y los astros"

Eso quería decir que Dios no existe, que no existía un ente más allá del brillo de los astros. Vaya cosa, psé. Encima seguía el minimalismo fabulista de la Biblia. Cosas simples para negar la evidencia de lo tangible. Un filosofo plagiador y un teólogo lamentable.

Anónimo dijo...

Hombre zus, para compendio y amalgama sincrética de religiones e idearios previos, ¿qué tal el cristianismo?

Y bueno, Nietzsche sería lo que fuese, pero como crítico de la moral judeocristiana, y acertado analista de lo negativa que ha sido en 2Lagenealogía de la moral", sólo puede tener mi más sincero aprecio.

El que se le asocie al ideal nazi, no es su culpa, y sin duda es una interpretación simplista e interesada de lo que realmente fueron sus ideas.

Anónimo dijo...

Querido Zus, es una lastima que te hayas quedado en la parte en la que la hermana de Nietzsche, junto a su marido (un pajaro, que pertenecia al partido nazi), tergiversaron sus escritos, no solo despues de muerto este, sino que por su enfermedad, que le incapacitaba mentalmente, fue su hermana la que "manejo" sus escritos y le mantuvo aislado de los pocos amigos que tenia el filosofo.
No busques en El, ningun sistema filosofico sistematizado, porque no lo hay. Simplemente, trato de "entender" la naturaleza humana. Puedes estar o no de acuerdo con El, pero lo que no deberias hacer es realacionarle con el Nazismo. Es como si dices que la musica de R.Wagner, es tambien,una musica nazi. Hay filosofos que, ya, se han encargado en escribir sobre la manipulacion, interesada, que se ha hecho de N., que te lo podrian explicar mucho mejor que yo. El mas cercano que tienes alli, es F. Savater, por ejemplo. Releete,(si es que le has leido alguna vez) a N., sin prejuicios, y despues me lo cuentas. Tengo la sensacion de que tu "juicio", esta basado en "El Anticristo" y por esa regla de tres, tambien debes considerar "nazi", el libro de Russell, "Por que no soy Cristiano".
Lo dicho, solo un majadero (y, no te tengo como tal)puede decir que N. es "nazi", cuando precisamente, escribe para ponernos sobre aviso de los totalitarismos, vengan de donde vengan y adopten el rostro que sea.
Lo que era es un misogino repugnante, pero sabido su desdichado destino con las mujeres y su frustrado amor por L. Salome, solo me inspira lastima.


Que apuestes por entrenadores jovenes y prometedores, esta muy bien. Ahora solo te falta que encuentres un presidente que le de todo el poder y unos seguidores que no sucumban a la presion mediatica y no pidan su cabeza, porque no pone a los que ellos creen que tienen que poner y porque no tienen paciencia para entender que un equipo ganador no se hace de la noche a la manana y sin tener al presidente de nuestro mayor enemigo que te "regale" a las figuras de ese momento.

Anónimo dijo...

Como del Madrid todo está trillado pues entretenerse en digresiones no está mal.

Bien, gracias amigos por revisar mi Nieztchismo.

No le he llamado Nazi. Sólo he dicho que su obra sirvió para sustentar ese régimen. Seguramente era un intelectual con la característica propia de un intelectual: el estar sometido a la soberbia de su contrapeso argumental.

No creo que escribiera su obra explícitamente pensando en la supremacia del nacismo. Pero si es cierto que atacaba el principal enemigo de los principios del régimen. Decis que le utilizaron para tal, es algo comprobado. Sus escritos desvirtuaban el contrapeso intelectual y moral del régimen.

Permitidme que ponga en duda la manipulación a la que fue sometido. Veo algo fantástico en esas teorías al igual que cuando me llega información sobre que Hitler, sobre que era un personaje que rechazaba las relaciones sexuales y sólo se excitaba siendo orinado y defecado. Esas teorías que aparecen después se me hacen ventajistas, distorsionadoras y hasta que no haya algo que me lo confirme fehacientemente no creeré que le manipularon escritos. Todo en torno a la esvástica es místico, se ha creado una atmósfera de misticismo alrededor de ese régimen. Trataré de informarme sobre ello de todas formas y cuando llegué a algo en concreto lo anunciaré si sigues por aquí, Blanca. Me gustaría saber de donde provienen esas teorías, de que cuenca de pensamiento. Si sabes donde puedo acudir para aclararme esto te agradecería que me lo indicaras.

Savater no me inspira confianza, es capaz de dar vuelcos morales en poco menos de dos años según ordene Tito Polanco.

Leí a Nieztsche con bastante entusiasmo en la adolescencia. Sigo pensando que su obra es infantil comparado a otros grandes del pensamiento. Sigo manteniendo que es una obra poco original que iba recogiendo lo que le parecía de otros sistemas de pensamiento. Conceptualmente llega a aunar principios que son contradictorios entre sí. De todas maneras es importante pues puso en tela de juicio muchas premisas del cristianismo. Esto es por Scouser. Ni que el Cristianismo fuera un sistema sin agujeros ni infalible. ni mucho menos. Lo que es curioso es que en muchos momentos de su obra existen paralelismos con la obra de San Agustín.

Sobre asociar personajes parejos al régimen no entro. Disfruto con Wagner, esa monstruosidad y como se desmarca muchas veces de las leyes de la armonía. Disfruto. No creo que eso me convierta en nazi.

Lo de Russell ni lo valoro. Ese silogismo no es universal. ¿Qué pasa? ¿Que todo el que rechace los principios del cristianismo es nazi? Sólo hablo del contexto histórico de N.

Aunque eso de que trataba de comprender la naturaleza humana me intriga. Me intriga porque si la hubiera tratado de comprender hubiera tenido en cuenta que la falta de una base científica (Quicil los principios de la causalidad) a la hora de procesar la información origina el pensamiento divino. La Iglesia sólo hizo eso. Aprovecharse de la incultura para desarrollar teorías sobre la divinidad de la vida humana, encima un poco catastrofista, todo hay que decirlo, ya que trataban de ejercer un control social podrían haber sido menos siniestros.
N. Podría haber desmenuzado esa doctrina sin haber acudido al minimalismo fabulista y podría haber hecho uso de la argumentación sistémica.

En otras palabras, que está bien que haya desenmascarado a zancadillas los agujeros del cristianismo, como intelectual. Otra cosa es para lo que sirviera su obra. Me informaré sobre la voluntad o no de N. de haber apesebrado el nacismo, contrastaré fuentes pero espero que entiendas que lo ponga en duda. Las teorías conspiratorias siempre surgen para justificar comportamientos oprobiosos de los que han de tener una personalidad impoluta. Espero que me entiendas.

Anónimo dijo...

Puedo entender la predilección intelectual por N., suele tener exito entre los izquierdistas. N. proporciona una cierta perversión interna de estar socavando lo establecido. Bueno... comparado con otros pensadores uno se da cuenta que se entretuvo en nimiedades y que la redundancia de su nombre es inmerecida respecto a otros grandes. Pero bueno.. esto es algo casual.

Lo que no puedo perdonar a nadie es el capellismo.

Por cierto Blanca, como has estado desaparecida tienes trabajo atrasado.

¿Donde andará Hughes? hughes hola. ya me leerás.

Los Domingos son días difusos, sobre todo por las tardes, huelen a crepúsculo. Sobre todo cuando tienes que estudiar. Bueno voy a ver si remuevo papeles. Siento desahogarme aquí y además escribiendo sin sentido. Taluego.

¡¡Hala Madrid!!

¡¡Raúl Fuera!!

Anónimo dijo...

Dudo que este sea el espacio apropiado para discutir sobre este tema, pero no puedo dejar pasar por alto el contestarte. Por ello pido disculpas de antemano y espero que los que querais seguir con las disquisiciones de las elecciones al Madrid, no os corteis e ir a vuestra bola.

Vamos a ver Zus,primero decirte que N. no tenia ni la mas remota idea del advenimiento del Nazismo. Aunque por sus escritos, estoy segura, de que no le hubiese extranado. La manipulacion de sus escritos no son conspiraciones hechas a la luz de una vela, se limitaron a dar la vuelta a conceptos como "voluntad de Poder", "La muerte de Dios" y "Superhumano", principalmente. La unica forma de desmantelar este burdo tinglado es muy facil: Leele, e insisto: Despues me lo cuentas.

"Sus escritos desvirtuaban el contrapeso intelectual y moral del regimen" ...si lo "desvirtuaban", no lo afirmaban o confirmara, no?, y para "desvirtuar el contrapeso", se tendria que haber dado una premisa ineluduble; haber sido escrito en el mismo espacio y tiempo en el que se origina el movimiento nazi.
"Solo he dicho que su obra sirvio para sustentar el regimen". Esto directamente, no es una majaderia, es una gilipollez en toda su extension. Al regimen, lo "sustento" unas democracias europeas cobardes y la brutalidad-sadica, la violencia de los nazis y un pueblo sumiso que hizo poco por resistirse.

Dices que le has leido siendo un adolescente; te creo, por eso no te has enterado de nada.
Nietzsche, para mi, es un filosofo existencialista o pre-existencialista, que nos habla de que lo mas importante es la vida, la forma que tenemos de vivirla y como la deberiamos vivir. Toda su filosofia es un canto a la vida y que esta deberia ser vivida sin doctrinas que nos adoctrine (por ej. el nazismo es una de ellas), valientemente, sin poner nuestra andadura vital en "otros" mundos que no sea este que conocemos o que nos entreguemos a los encantandores de serpientes que nos prometen el paraiso en este mundo. El concepto de "Superhumano", habla de dejar salir todas las potencialidades que llevamos dentro, del poder que, cada uno de nosotros, atesora con todas las potencialidades por desarrollar. La "Voluntad de Poder", habla del poder que tiene el ser humano si fuera capaz de tomar conciencia de si-mismo rechazando la explotacion, la manipulacion a la que es sometido, debilitandole y haciendo de sus energias una carcel para si mismo.
Es muy superficial, tratar de explicar en unas lineas, lo N. dice. Lo mejor es leerle, pero que no te quepa ninguna duda de que El, crei en la vida (no deja de ser ironico en El, que fue tan incapacitado para vivirla), hace una afirmacion radical de ella y con una honestidad fuera de toda duda.

RicAngel dijo...

¡Que viva Nietzsche!
Uno de los pensamientos más elaborados y hermosos de la última era...
Respecto al Madrid:
Entrenador: Michael Laudrup
Absolutamente Necesarios: Cesc Fábregas, Diarra, Robben, Borja Oubiña, Raúl García, Adriano, Abidal (o del Horno) y un central de garantías.
No me molestarían: Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic.
Mis sueños mojados: Kaká, Pirlo y Wenger
Para el futuro: Nuri Sahin (fenómeno) y Anderson (el nuevo Ronaldinho).
Bajas: RAUL, Roberto Carlos, Salgado, Helguera, Cassano, Gravesen, Raul Bravo.
Merecen 2da Oportunidad: Pablo García y Baptista.
Merecen su Oportunidad: Soldado, Jurado (fenómeno) y De La Red.
Primordial:¡¡¡¡¡Fuera Ramón Martínez y Emilio Butragueño!!!!!
saludos.
http://ricangelblog.blogspot.com - Beyond Electric Dreams...

Anónimo dijo...

Si, he estado muy ocupada, tanto que apenas he echado una mirada al blog. Esta Hughes desaparecido?.
Si, los domingos tienen ese aire y el preludio de los lunes. Odio los domingos!.

Ya sabes que no quiero a Capello, pero no me has contestado a lo dije en caso de que viniera un joven principe con el carnet de entrenador en la boca.

Cada dia que pasa mi nivel de exigencia baja, depresivamente, unos grados, pero con tal de que no salga el relojero y su cohorte de mendigos, soy capaz de vender mi alma a Florentino, para que ejerza de Maquiavelo patrio y lo impida.

Anónimo dijo...

Venga va, pon a X. Alonso y donde hay que firmar ricangel?

Anónimo dijo...

Para empezar los de las disquisiciones somos nosotros, no el que quiera hablar del Madrid. el resto que siga con lo apropiado y que nos perdonen estas disquisiciones a nosotros.

Blanca has sido puntillosa, y señalo que injusta. Vamos a ver.

- "Sus escritos desvirtuaban el contrapeso intelectual y moral del regimen"

Y lo mantengo. No he escrito y puedes releerlo, no he escrito que escribiera "para" desvirtuar, sino que sus escritos desvirtuaban en su contexto al contrapeso moral.

- ["Solo he dicho que su obra sirvio para sustentar el regimen". Esto directamente, no es una majaderia, es una gilipollez en toda su extension]

Aquí es donde creo que has resbalado y no lo niego, me has ofendido. Vamos a ver ¿He afirmado que la ideología nazi estaba basada en N.? ¿He dicho que "sólo" dependiera de él? Creo que has sido injusta y un poco agresiva sin haber motivos. No creo que sea mentira que el regimen utilizó a N. como arma arrojadiza contra de quien le interesó. No afirmé que gracias y sólo a N. se pudo mantener el tinglado nazi. No se a que han venido esas ganas de buscar los tres piés además para insultarme. Estaría bueno que sólo basándose en el amigo N. se explicara toda esa monstruosidad. El nacismo es una síntesis de pensamientos reunidos estratégicamente, desde Hegel, principalmente Fichte hasta Gobineau pasando por N. Cierto es que a Hegel lo prostituyeron, y me temo que he pecado de pazguato y es posible que hicieran lo mismo con N.
Y ni con Fichte ni Goebbels se explica que durara lo que duró si no examina uno la coyuntura que has expuesto. No era necesario ese extremo.

De todos modos me voy a informar a fondo de todas esas tramas, algo habré aprendido de todo esto.

Si va a resultar que N. era liberal.. sigo pensando que es una filosofía infantil si lo comparamos con otros grandes. Y no es nada original, resalto que sus libros son retales de pensamientos y conceptos anteriores al mismo. Y puede que cuando lo haya leido no estuviera capacitado para absorberlo, pero si he podido reconocer sus fuentes posteriormente para afirmar que se limito a reunir conceptos de forma contradictoria.

Respecto a ser un incapacitado para la vida.. Es normal. Si lees a Kierkgaard y luego ves su biografía también uno se confunde.

Anónimo dijo...

El nuevo Ronaldinho se llama Kerlon. Nuri Sahin jeje, creia que era el único. Con 16 años el tío jugando para el Borussia, es bueni, sí.

Cesc es absolutamente prescindible. Si lo vendieran por no más de 8 millones lo pensaría, pero el tío no es para tanto. Es más humo que otra cosa ¿como con 18 años puede estar tan helado?

Anónimo dijo...

Blanca, es una pena que no tengamos un espacio para debatir sobre este tema. Siento que el resto tengan que leer algo que no les interesa en absoluto. Estoy investigando todos los recovecos de N. Y hay algo que me resulta curioso. Me gustaría llegar a un estadio de claridad más que de curiosidad sobre este tema:

Que curiosidad que el marxismo también le prostituyera. ¿Puede ser una casualidad que las dos grandes lacras que ha sufrido Occidente hayan utilizado a N.? (Ya sea prostituyéndolo o no)
Creo que tiene que ser algo más que una curiosidad. El Comunismo y el Nazismo agarrando a N.

Me surgen un montón de cuestiones acerca de esto y me gustaría dar con la clave, es más voy a trabajar sobre ello. No voy a seguir tratando este tema porque entiendo que no es el lugar. Mis perdones a todos.

El Socio dijo...

Nada hombre, hablad de las frikadas que queráis. Mejor que del careto de Palacios... ¡Esta es una bitácora multidisciplinaria!

Anónimo dijo...

No te enfades Sweetheart, si te he ofendido te pido disculpas, no era mi intencion. Espero que no te creas perfecto y dentro de las imperfecciones, a veces, decimos "gilipolleces", que no quiere decir que se sea gilipollas. bueno, hay gente que si, que esta en permanente estado de gilipollez. Lo que lo mires como lo mires, no es tu caso.
Tienes razon en cuanto a la "agresividad", quiza fue porque viniendo de ti no esperaba esa ligereza en ese juicio de valor que haces sobre N.
Permiteme decirte, que si conteste a la frase "Sus escritos...", es porque es una frase que se me antoja, artificial, vacia y metida ahi, como a en pujones. Me pueden impresionar muchas de las cosas que dices, pero esta frase no es una de ellas. Me reafirmo en lo que respondi. Y, ahora te doy otra contestacion que se torna en pregunta; de donde sacas esta conclusion?.

No, N. no era liberal, era un hombre muy adelantado a su tiempo y al nuestro. Diria que esta a muchas centurias por delante y si el ser humano sobrevive habra una generacion que conseguira hacerlo contemporaneo.
Reducir a N. en una ideologia, es no entenderle.

Vaya, que bien que nombres a Hegel. Este si que era un Filosofo sistematico, que encerro al ser humano en un tubo de ensayo y entre el mundo de las Ideas y el Estado aun nos sigue aniquilando.
Por que, por ejemplo, no se te ocurre relacionar a Hegel con los totalitarismos, cuando una idea central de su filosofia es la sumision del individuo al Estado?.

Anónimo dijo...

joder hablad de fútbol, me cago en la ...!

retomando el tema:

del bosque está claro que como entrenador es uno más del montón; con ver que dejaba tirar a r. carlos todas las faltas queda claro.

pero el madrid... ¿acaso necesita un entrandor? lo q le hace falta es un tío que ponga a cada uno en su sitio y les lea la cartilla cuando haga falta; no necesitan aprender más, ¡que son enormes jugadores, coño (cuando quieren, claro)!

acordaros de cuando vino floro a enseñarles tácticas innovadoras y no entendieron nada; o lo del cuadrado mágico de luxe.

el madrid necesita un tío que sea respetado por el vstuario y no le de por reinventar el fútbol. del bosque cumple el perfil... en el fútbol todo esta inventado ya.

Anónimo dijo...

Estáis llevando a las últimas consecuencias lo de la filosofía del fútbol, mejorando el habitual:

- Míster, ¿cuál es su filosofía de juego?

- Pos cuando tenemos la pelota tos palante y cuando mos la quitan tos patrás.

En el ámbito furbolero no había leído nada tan elaborado desde los tiempos de Juanma Lillo.

Necesitamos once superhombres nietzscheanos para, desde la consciencia de superioridad total, aplastar a los rivales con sólo mirarlos, sin necesidad de mover un músculo. Apoyaré al candidato que prometa eso.

Redondo dijo...

No pasa nada Blanca.
Tienes toda la razón en cuando al verdadero motivo de la extensión del nacismo en aquella epoca,no fue Nietzche,quizás algunas ideas de Hegel pero sobre todo la falta de cojones del resto de Europa.

Zus.Parece que hay debate en Brasil para saber cual es el mejor entre Kerlon y Anderson del Gremio.
De todos modos Kerlon esta casí atado por el Manchester que ya fichó a dos jovenes promesas de brasil la semana pasada.
El que promete mucho es Jean Carlos Chera,el chaval sólo tiene 9 o 10 años pero ya se pasea jugando con los 14 o 15 años...
Todo un fenomeno...

Nuri Sahin tambien apunta a crack.

Me gustaría ver a Laudrup o Van Basten de entrenador con un fútbol muy ofensivo pero todos sabemos lo que va a pasar.
No les van a dejar tiempo y a la primera mala racha ya estarán fuera y nos quedaremos con el Lopez Caro de turno hasta final de temporada...

El juego con Capello no era peor que con Heynckes,Toshack,Camacho o Luxemburgo...
En cuanto a Del Bosque y Queiroz sólo viviamos de las genialidades de nuestras estrellas y sólo eso.
Careciendo de cualquier tipo de rigor táctico o de disciplina encajando un montón de goles que ni un equipo de barrio hubiera encajado y así obligandonos a luchar hasta el final en todos los partidos incluso los faciles frente a equipos pequeños por esa tendencia a dejar el adversario marcar.

No se debe asociar cada vez la tactica y la disciplina con el anti fútbol.
El Arsenal de Wenger tiene rigor táctico y disciplina y sin embargo juega un buen fútbol.

No me acuerdo quien hablaba de Kalou el otro dia,parece que se va al Chelsea tambien.
Y Kallstrom se va al Lyon.

Otro golazo de Jurado esta tarde en Lerida,lástima que al final perdimos.

Zus.Como decía Hobbes,la religión es el opio del pueblo.

Anónimo dijo...

Ant, tú pides un Miguel Muñoz o un Molowny, pero esos ya no están disponibles. Del Bosque se ha autoexcluido con su inquina en los últimos años. No necesitamos resentidos sino gente con espíritu positivo.

Anónimo dijo...

Al que reinventa el fútbol en el siglo XXI le acaban dando por culete. Véase Lillo, que vendía humo con su amigo Guardiola y ni para Segunda División vale.

Anónimo dijo...

Que bien. Me alegra el debate.

No me creo perfecto y ya he admitido mi pazguatismo. No pasa nada darling, es lo que pasa por dejarse llevar por los dedos, yo sufro incontinencia dactilar lo puedo entender.

¿Como que no he relacionado a Hegel con el totalitarismo? He dicho que el nacismo aprovechó a Hegel hasta deformarlo, dí por entendida esta cuestión: Su disposición a jerarquizar primero el Estado, después el individuo. Por eso el nacismo se aprovechó de esa sistemización hasta llevarla a límites insospechados.

Permíteme que no te conteste a la pregunta. No quisiera volver a cometer un crimen de pazguato y he llegado a la conclusión de que tengo que revisar mi juicio sobre N. y su temporalidad.

Me arriesgo porque lo que voy a decir no es una paja mental; lo decía porque el partido nazi atacó sistemáticamente a cualquier institución con poder de socialización, es decir cualquier cosa que pudiera interiorizar conceptos que no pudieran pasar por el tamiz del Partido Nazi. La Iglesia era una de ellas y también lo hizo con la Universidad. Por eso si N. Tiraba por tierra a Dios dejaba por inutil a la Iglesia Católica cuya moral por entonces proclamaba el humanismo y por lo tanto negaba cualquier hegelismo. Resumiendo, me refería a este tema. N. Ayudaba a derrocar a la Iglesia la cual constituia un peligro para la unidad del régimen nazi.

Está claro que si quitamos la piedra angula de la Iglesia se la deslegitimiza de cualquier acierto. Si Dios era un ente que servía para controlar la moral, está claro que habia que recelar de la Iglesia. Por lo tanto se desembocaba en el Partido. Y esto es algo uqe siempre digo: NO hay formar de crear más unidad que la de encontrar un enemigo común. La Iglesia sirvió para reforzar el nacismo, sin su voluntad claro.

RicAngel dijo...

@zus
disculpame, pero kerlon es la sombra de Anderson, quedo demostrado en la final del sub'17 cuando brasil perdio la final contra el equipo mexicano de Carlitos Vela (en el Celta, un crack) y Gio dos Santos (este si que es un fenomeno). Puede que Anderson no este pasando por su mejor momento en el Porto, pero su caso es similar a lo que está sucediendo con Quincy Owusu Abeyie en el Spartak de Moscu, totalmente desaprovechados.
Por cierto, otro gran joven talento, John Obi Mikel, nigeriano.
@Blanca
Te pido mil disculpas, tienes toda la razon, se me olvido totalmente Xabi Alonso!!
Una plantilla con Cesc, Oubiña, Diarra, Raul Garcia, Alonso y Pablo Garcia en el centro del campo me parece que esta para inaugurar un ciclo historico...inclusive con mas calidad que la del Barcelona (Deco, Xavi, Edmilson, Motta, Van Bommel).
Saludos!

Anónimo dijo...

Del Bosque es cierto que ultimamente está pesaíto con volver, pero es que tb le echaron con mucha cara (le prometieron renovar, ganó la Liga y le "echaron").

Pero a mí me parece buen trigo y Camacho igual. Igual que Floro, que si hace falta irse se va (ya lo hizo tb con el Vila-Real); no como otros que no se van ni con agua hirviendo (Hiddink por ejemplo).

Anónimo dijo...

Muy bueno Pablos, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Redondo siempre intervienes sabiamente pero... Capelo ¿Sí o NO? No te has mojado.

Yo voto por Laudrup con una campaña de concienciación de respeto y paciencia.

Blanca, creía que tenias en cuenta la relación del Partido Nazi con la Iglesia Católica, ahora entiendo que la frase "Sus escritos desvirtuaban el contrapeso intelectual y moral del regimen" careciera de sentido y te resultara hueca. Espero que hayas comprendido por que la solté.

Anónimo dijo...

De Mikel llevo tiempo dando la matraca, un crack. Le prefiero antes que al insulso Cesc.

Un porterazo es el de Rusia: Akinfeev. Sólo 20 años y domina el juego aereo como Dios.

Anónimo dijo...

El portero ruso tiene madera de tenor.

Anónimo dijo...

Ant; Si quieres que dejemos otros temas de lado y quieres que sólo hablemos de fútbol, ¿Qué narices haces nombrando a Del Bosque o a Camacho? Hablemos sólo de fútbol, hombre.

Anónimo dijo...

Es increible, que encuentres en un blog como este, gente que tiene "controlado" a jovenes e incluso a crios, que despuntan en el futbol y el Madrid tenga a R. Martinez y Butragueno, que llevan mas de seis temporadas como responsables tecnicos y no se enteran de nada. El asunto es sangrante porque estos tipos se llevan millones en nomina.
Que leches han hecho y hacen??????.

Anónimo dijo...

La relacion del partido nazi con la iglesia catolica (mayoria en Alemania)es la misma que hubiesen tenido con la protestante (qu fue la misma), la budista o la hinduista: Son competencia. El partido unico, esencia de los totalitarismos, (sea el partido nazi o el comunista), aspiran a convertirse en la "nueva religion" , las directrices del "partido" o del "lider", son dogmas y por lo tanto indiscutibles. El que mejor sabe interpretar esto es el Islam, sintesis de la politica y la religion.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los chavales del Real madrid alevin A. Se presentaron en la final de "futbol 7" en Estepona y perdieron por los penaltis, pero creo que por futbol y tecnica merecieron la victoria. Hay futuro, el problema es que nunca tenemos a nadie capaz de verlo.
Gracias chicos!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Butragueño y Ramon Martinez espero que tengan la dignidad de irse sin que nadie tenga que enseñarles la puerta.

Por cierto, el Atleti con Amorrortu y García Pitarch... no sé quien es peor si Toni Muñoz o su herencia.