jueves, 25 de mayo de 2006

Villar Mir



Siento volver a citar la página elconfidencial.com del antimadridista Jesús Cacho, pero Fansdelmadrid va donde está la noticia (¡yeaaaah!). La web en cuestión publica unas declaraciones de Juan Miguel Villar Mir. Aunque es un vejete en teoría ya de vuelta, he de decir que me han gustado. Copio:

“Yo soy una persona muy conocida en este país, y si algo caracteriza mi trayectoria es la absoluta independencia” “Llevo 30 años sin un jefe o sin más jefe que yo mismo, al frente de mi propio grupo industrial. Y aunque es cierto que Pérez tiene una participación en ACS, en realidad no deja de ser un presidente ejecutivo trabajando por cuenta ajena. Yo, en cambio, tengo mis propias empresas, que controlo casi al 100%, menos en OHL donde ya controlo el 51%. Digo todo esto para reafirmar mi independencia. No he pertenecido a partido político alguno, y no soy permeable ni influenciable por nadie. No soy manipulable”.

La verdad es que no es mala presentación. Por cierto que el tío tira con bala a Florentino, je.

“Una institución tan importante como el Real Madrid, con ventas de 300 millones de euros, con posibilidades de ingresos en publicidad y merchandising todavía inexploradas, con una relevancia social dentro y fuera de España indiscutible, es una gran empresa que exige una administración seria y un presidente con experiencia probada en la administración de sociedades”.

Bien, con ideas claras y convicción.

“Pues sí, me noto contento y espero ganar las elecciones. Son ya cuatro generaciones de madridistas las que hay en mi familia”.

Ídem que la anterior. Si la alternativa es Relojero-Villar Mir, voy con Villar Mir a saco. Ahora falta por ver si van a venir con un entrenador más interesante que Laudrup. ¿Y fichajes? Llamadme vulgar, pero yo quiero oir hablar de fichajes.

- Siguiendo con esta candidatura, otra página más confidencial que la anterior, pues se llama extraconfidencial.com, asegura que Carlos Sainz iba pidiendo 500 kilos por integrarse en alguna de las candidaturas, según se explica en este enlace (columna de la izquierda):

"El presidente de la constructora OHL aceptó, finalmente, la propuesta del piloto que, nada más y nada menos, consistía en un pago de tres millones de euros por patrocinar “la campaña”, su campaña, a la presidencia del club más grande del mundo."

También dice que Baldasano y el relojero rechazaron esta propuesta. Y se menciona un tema que me ha dejado los ojos como platos, y que podría convertirse en nuevo mito del madridismo: La parcela de Las Tablas. ¿Que qué es eso? Lean, lean.

"Unos y otros están dispuestos a tirar la casa por la ventana. La parcela de Las Tablas será, sin lugar a dudas, objeto de la campaña electoral. ¿Quién es su real propietario? ¿Cuál es su uso urbanístico? ¿Construirá el Real Madrid un “mini” Ciudad Deportiva para sus socios en las más de 7 hectáreas de ese privilegiado enclave?"

¿Qué 7 hectáreas? ¿De qué coño hablan? ¿Vamos a construir el nuevo estadio ahí? Dios mío, qué enigma. ¡Queremos saber!

57 comentarios:

Chamartin City dijo...

Me gusta Villar Mir, cierto que es un poco abuelete, cierto. Pero eso no quita para que el hombre sea respetable, este en su sano juicio y tenga tablas sobradas para llevar al Real Madrid. No estaria mal devolver el aire respetable, serio y de buen hacer que inspira Villar Mir. Sainz sera la imagen joven y fresca de la candidatura, no lo neguemos. Como entrenador parece que les gusta Laudrup, pero ojo con las sorpresas. Si se lo montan bien, ya sea con Laudrup, o con esa sorpresa francesa, presentan un proyecto rejuvenecedor, de apoyar a la gente joven que llego esta temporada con un par de fichajes cebo para el personal (estilo Cesc, por ejemplo) e inciden en el garrapatismo y chupopterismo de la candidatura de el relojero, pueden tener muchas opciones.

De todos modos, yo soy de los que prefiero pensar que va a pasar lo peor y asi no me llevo disgustos luego.

Volviendo al tema Messi que se toco en otra entrada: no, no y no. Es feo como picio, tiene pinta de chupon y porque desde Barsalona nos lo esten vendiendo como el nuevo Maradona, no significa que sea el nuevo crack mundial (por cierto de crack creo que Maradona tambien sabia algo)

Bueno, yo estoy deseando que esto empieze ya, porque me aburro, porque la previa del mundial es un conhazo y porque cuando leo por internet los periodicos patrios y me entero de las gilipolleces que dice Boris Izaguirre... en fin no sigo.

Jesús Antártida dijo...

De la solvencia en la gestión económica de casi todos los candidatos no dudo (excepto Sanz, claro está). El problema reside en la gestión deportiva que a la hora de la verdad es la que llena las portadas. Y en este último punto no me gusta ninguno.

Messi es muy bueno y tiene un Mundial para demostrar algo. Estaremos a la espera.

Daniel dijo...

Con Carlos Sainz dentro, fracaso garantizado. Hasta los más escépticos nos hemos llegado a plantear alguna vez si habrá algo de cierto con eso de los gafes gracias a este tío. Bueno, con éste, con la selección y con la propia nación desde hace poco más de dos años.

Escuchando esta mañana a Jiménez Losantos ya me he enterado de eso que dijo la maricona exhibicionista esa que sale en las bazofias televisivas. Debería ser repatriado y aislado en cautividad para evitar la propagación de nuevos contagios venéreos por este especimen.

Daniel dijo...

Messi es el nuevo miembro del club "bluffs Fernando Torres". Al tiempo. Lo bueno para él es que con esa cara, cuando se le acabe lo del fútbol, nunca le faltará trabajo en el 'gran circo' como payaso.

Daniel dijo...

¡Esta semana nuevo entrega de portadas esperpénticas en CutreMarca! ¡No dejen de comprarlo!

Socio, ¿para cuándo ese artículo del personajillo que lo dirige ahora?

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que el tema de avalar 40 millones de €, es un handicap para que accedan a la presidencia personas más válidas.

Es cierto que con esa condición sólo pueden acceder a la presidencia personas que hayan pasado por el filtro económico de haber montado un imperio, cosa que los hace merecedores de un respeto. Pero no es menos cierto que, aunque la época del pelotazo se acabó, puede haber personas que se hayan servido del dinero rápido de la época socialista anterior, para subir en ingresos y saltar a la piscina de la presidencia.

La gestión de un club de fútbol se parece a la de una empresa, pero no es igual. Hay ingresos, gastos, deuda (por favor, no me hagais hablar otra vez de la deuda, pero TODAS las empresas tienen deuda, es una cosa sana, y se puede demostrar que hasta puede añadir valor a una empresa), beneficios y accionistas. Pero que una empresa vaya bien o mal, depende de los resultados económicos. En el club de fútbol hay resultados económicos y resultados deportivos, y estos últimos son los más importantes, aunque se sostienen con los primeros.

Villar Mir, puede ser muy bueno gestionando empresas pero eso no quiere decir que sea bueno gestionando clubs de fútbol. Lo mismo se puede decir de los demás candidatos. Gestionar una empresa es sólo la mitad del trabajo del presidente. La nueva tendencia de mantener una fina línea de separación entre una cosa y la otra, teniendo un equipo de tecnologos del deporte encargados de la parcela de dirección deportiva, es un avance, pero no deja de haber un presidente que al fin y al cabo es el que toma las decisiones. Los de la parcela deportiva pueden promocionar fichajes , sugerir bajas, etc... pero la decisión no les corresponde a ellos. NO creo que en este momento haya un club donde el poder deportivo no esté compartido con el presidente...ni en Italia, ni en España, ni en UK,...

Si así fuera, qué duda cabe que el buen empresario seria lo ideal para la presidencia. Lo que me devuelve a mi pregunta. ¿Quéremos que un buen empresario se haga cargo de la parcela deportiva? ¿No haría falta otro tipo de perfil?

Anónimo dijo...

yo ya me imaginaba vuestra debilidad por Villar-Mir. Para acabar de convenceros os pongo un poco de su biografía:

Juan Miguel Villar Mir, de 75 años, es el principal candidato a ganar las elecciones del 2 de julio a la presidencia del Real Madrid. Villar Mir fue uno de los primeros tecnócratas del dictador Franco. En 1961 fue subdirector general de Puertos y Señales Maritimas. Tres años depsués fue nombrado director general de ocupación. Más tarde fue presidente del Fondo Nacional de Protección del Trabajo, de los Altos Hornos de Vizcaya... hasta que un mes después de la muerte de Franco, Arias Navarro lo nombró vicepresidente economico y ministro de Hacienda.

Futuro, futuro y futuro......

Anónimo dijo...

¿Entonces Villar Mir es camarada de Echevarría? Espero que le dé facilidades para pagar la cláusula de Messi.

Anónimo dijo...

si el madrid paga 150 kilos y Messi se quiere ir le ponemos un lacito y os lo enviamos con el TAV (Tren d´Alta Velocitat).
Tantos meses insultando a la Caixa y ahora la selección española cobra 2,3 millones de euros para hacer publicidad de La Caixa.....
pero no eran estos los enemigos de la patria????

Anónimo dijo...

Palacios se está descalificando al arrimarse a los tópicos futboleros de Camacho y Cía. Han dejado a esta candidatura de Villar Mir la posible opción por valores más válidos. No he entendido mucho lo de los quinientos kilos a Sainz, en cuyo caso, puede hacerse su Dakar o lo que quiera, o ir a las exclusivas del corazón, mi rechazo total por pesetero.

¡Cuidado con el baloncesto! Nos emepeñamos en traer a los buenos jugadores del equipo perdedor del Estudiantes y pocas cosas han hecho salvo jugar bien y perder. El entrenador no da una, ni mueve bien el banquillo.

Anónimo dijo...

¿Los de la Caixa también son franquistas? Mira que financiar una selección llamada española... Tenéis que controlarlos un poco mejor, Juanillo.

Anónimo dijo...

Lo del baloncesto yo lo dejo ya por imposible. Desde los tiempos de Sabonis hemos ido de mal en peor. Las ligas de Scariolo y la del año pasado lo único que han hecho es prolongar la agonía.
En eso le doy la razón a Floren: no es posible competir con la NBA. Un tío normalito como el Gelabale ya se cree el rey del mambo porque tiene una oferta de allí. El baloncesto español y en general el europeo se han convertido en marginales, en meras canteras de los equipos de verdad. Con todo el dolor de mi corazón, eliminaría la sección de baloncesto y abriría una de balonmano, fútbol sala o cualquier otro deporte en el que no haya que competir con una NBA.

Anónimo dijo...

a sainz le estàn descalificando pora perjudicar la candidatura de villar mir. yo todo esto de confidenciales, extra confidenciales, y super mega confidenciales no me lo creo. el extra confidencial, nadie sabìa què era, pero publicò mentiras sobre la deuda del madrid, y nadie se lo olvidò. ahora ya todos le echan un ojo y ellos muy contentos, claro. a dìa de hoy no hay nada mejor que descalificar al madrid para tener exito garantizado.
sobre las elecciones, villar mir me parece el mejor de los candidatables. y què alguien mate a laredo y sanz de una vez. estos pseudo-madridistas no conocen la verguenza, no saben nì donde reside.

Jesús Antártida dijo...

Mmm, una secciónn de fútbol sala. Me gusta.

El Madrid podría comprar el Interviú (equipo nómada por excelencia) por menos del sueldo de un galáctico e hincharse a ganar.

Anónimo dijo...

La sección de baloncesto es de lo más glorioso que tiene el Madrid en Europa. Por destino y buena gestión ha sido la envidia de los de siempre. Recuerdo la primera final que le ganó el adversario, vade retro, rompieron las sillas sus energúmenos y su presidente dijo que "estaban justificados" los desmanes. Como ahora en el fútbol.
Con ser los primeros de Europa, como desde siempre, me conformo.

Anónimo dijo...

Hamefd, estoy de acuerdo contigo en lo que representa la sección, pero creo que hoy día no podemos ser los primeros de Europa más que alguna vez de forma circunstancial porque en cuanto despunte algún jugador se irá a la NBA y otra vez a empezar de cero. Ni siquiera podemos competir con equipos como el CSKA o el Maccabi por la absurda normativa española que regula el número de nacionales, comunitarios y extranjeros.

Sí es cierto que con la pasta que se mete en la sección los resultados deberían ser mucho mejores. La política de Malijkovic de fichar gente joven y que vaya progresando está condenada a fracasar por lo de la NBA. Sería mejor fichar siete u ocho veteranos que hayan fracasado allí pero todavía con ganas de jugar y ver lo que se puede hacer.

El Socio dijo...

Bueno, ¿y alguien sabe algo de lo de Las Tablas?

Anónimo dijo...

Creo que a estos del extraconfidencial se les va la pelota un poco. Tanto colaborar con Pepe Navarro tiene sus percances..

Anónimo dijo...

Por cierto, me pregunto qué sentirá un independentista catalán del Farça viendo a Puyol o Xavi en el mundial defender la camiseta Española sin ningún complejo...aunque todavía no llegan al nivel de Senna, que dijo que prefería ganar el mundial con España que la Champions con el Villareal

Geodotto dijo...

Por cierto (2)
Espero que ninguno de los candidatos se vaya a por Messi por sumas millonarias. Messi es el enésimo sucesor de Maradona que aparece y puede ser el enésimo bluf, tipo Torres.

Pagar una millonada por un tío que sólo apunta maneras es una burrada.

Anónimo dijo...

SOBRE LAS TABLAS:
AS 15/10/2004
Sanz cediò tres hectàreas de la antigua ciudad deportiva a cambio de algunos solares (que fueron vendidos para pagar gastos inminentes) y una parcela de siete hectàreas en las tablas, junto al pau sanchinarro. esa es la proxima gran operaciòn urbanistica que segùn el as el madrid se estaba planteando para obtener NOTABLES beneficios.
pero nunca màs se hablò de eso.

Redondo dijo...

Hola todos.

Me sonaba lo de las Tablas.
Y despues de pensarlo unos minutos fue a mirar a viejos numeros de la revista del club que tenía en algun armario y lo encontré:
en 1997,nuestro querido presidente Sanz vendió al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid 3 hectáreas de la antigua ciudad deportiva.
El Real Madrid recibió 4500 millones de pesetas y los 7 hectáreas en las Tablas donde Sanz tenía el proyecto de construir una nueva ciudad deportiva.

Geodotto dijo...

Las tablas no está como para hacer un estadio.Ahora mismo es una ratonera, para salir o para entrar, si te mueves en hora punta.

Imagidad 100.000 almas yendo al estadio por un único acceso...

Anónimo dijo...

Entonces Lorencete no se bebió todo lo que quedaba en la caja fuerte... Sorpresas te da la vida. Me imagino que ahora volverá como el salvador del Madrid de las garras de la ruina gracias a esa parcela revalorizada.

Lo de Messi: A mí el chico me parece bueno, muy bueno. Otra cosa es pagar una millonada por él, que eso no. Si se pone a tiro por buen precio, bienvenido sea. Por cierto, lo de los problemas con las hormonas y demás no lo dije sólo por joder a Juanito (aunque está claro que en el can barsa hay herederos de Mengele); a ese chaval le han hecho desarrollarse artificialmente porque era literalmente enano y esos tratamientos tan agresivos pueden tener repercusiones sobre su salud en el futuro.

Me encanta tu subbuteo, Geodotto.

Anónimo dijo...

Hola:

1) La inmesrión lingüíjtica no es inconjtitucional, al menoj si se toma como criterio de conjtitucionalidad laj sentenciaj del Tribunal Conjtitucional.

2) La IL no supone nada en contra de Barcelona como capital de la edición en cajtellano. Todoj loj catalanej que van hoy al cole salen dominando no menoj de dos lenguas, en su casa hablan lo que se les pone en los cojones igual que en su relación con las adminijtraciones (excepto justicia, donde hablan en crijtiano).

3) Yo las hijtorietaj de puebloj oprimidoj me las paso por el mismo sitio que la Gloriosa Hijtoria del País Favorito de la Divina Providencia -ESPAÑA, COÑO-, ejto ej, por la entrepierna. Añado que enseñar hijtoria en el cole debería ejtar prohibido. Por cierto que no veo qué tiene de malo mi ejpañolidad ni mi cultura ejpañola con el hecho de que sea independentijta, del mijmo modo que a mí me gujta leer a Swift o a Bulgakov.

4) Lo importante. No me parece mal Villar-Mir. De Mendoza, fascijta, con "trata de arrancarlo"y, lo que me pitufa más: tengo colegas que han ido con él a Consejos, y había que verle al tío en los pasillos tratando de colar nombramientoj de familiarej por lo bajini, en plan hombre hecho a sí mijmo con independencia y con cargo franquijta.

5) Aprovecho para felicitar a todo el madridjmo por la Medalla al mérito Deportivo hoy concedida al "Máj Lijto de la Clase". Creo que se ejtá siendo injujto con el Ferrari, y apoyo su candidatura al balón de oro.

6) me he reído mucho con el doping de Messi, sobretodo dejpuéj de loj añoj de Zidane o Ronaldo en el Madrid.

Apartado de consignas: ¡Arriba Ejpaña!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Cadena COPE

El Socio dijo...

Sí, lo mismito es leer a Swift que formar parte de la cultura y la historia españolas. Los independentistas sueltan estos argumentos con toda la naturalidad del mundo. Anda, vete al cine.

El Socio dijo...

Lo de la medalla a Raúl es muy pertinente. Casa a la perfección con su condición de ex-jugador.

Anónimo dijo...

Hola, socio:

Lo que digo, y tengo razón, ej que no soy nacionalijta, como tú. Quiero decir que me sudan la polla la hijtoria, la cultura, la lengua y el coño de la bernarda. Tengo influencias de un montón de sitios, con preponderancia ejpañola.

Ahora bien, suponer que de eso se sigue que deba identificarme con un ejtado-nación sería un ejercicio de nacionalijmo paleto que prefiero dejar a loj cojmopolitaj de turno.

Loj ejtadoj-nación son, ademáj de un asco, la tumba de Europa. Por eso todos los europeos honrados deberían dedicar sus energíaj políticaj a darles por el culo todo lo que puedan.

Apartado de consignas: ¡Arriba Villar Mir!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Charneguistán Republic

El Socio dijo...

Entonces para qué cojones quieres un estado-nación catalán.

Chamartin City dijo...

Cuando estuve en navidades en Madrid Las Tablas no era más que uno de esos nuevos barrios, con los que dos cazurros del ladrillo se han hecho millonarios. Los accesos eran todavia insuficientes y por lo que me han contado se montan unos atascos de impresión.

Entiendo el ánimo renovador de algunos con lo de un nuevo estadio, pero para mi el Bernabeu es un simbolo. Los que somos madridistas y de Madrid, sabemos que Madrid sin el Bernabeu en Madrid no sería lo mismo. De todos los estadios o recintos deportivos de los que tengo más o menos conocimiento de la zona donde están, creo que sólo el Madison Square Garden de Nueva York es comparable a nuestro estadio en cuanto a la ubicación en pleno centro de la ciudad. En el caso de que se vendiera el estadio sería un error malvenderlo e irse a un descampado en las afueras de Madrid. Señores, tal y como está el mercado inmobiliario en España, los terrenos donde esta el estadio no tienen precio.

Juanito: voy a proponer que se te nombre oficialmente Mosca Cojonera.
Tontocop: no sé si lo que voy a decir te va a amargar el día o a lo mejor ya te lo han dicho y estás acostumbrado, no tienes gracia. Pareces un tonto de baba.

Chamartin City dijo...

Y lo digo e insisto otra vez: Messi, no, no y no.

Anónimo dijo...

Hola socio:

1) Que le den por culo al ejtado-nación catalán. Yo quiero un ejtado sin nación, trilingüe y lleno de gente forrada como loj ejtadoj pequeñoj de europa occidental. Un ejtado que se venda a todo dios, que cambie de aliadoj y que sude de evangelizar el mundo con su particularijmo universalijta.

Y por supuejto, sin Rey. Sobre todo, si ejte Rey.

Y, como consecuencia, sin Minijterio de Cultura.

Chamartin City dijo...

Ojito porque acabo de leer que el Milan también anda pringado con todo el follón del calcio. Al parecer Galliani tenía conocimiento de la designación a dedo de los arbitros. Todo parece indicar que una vez enchufado el ventilador, la mierda se está esparciendo a varios equipos de la Serie A. La noticia se puede leer en la sección de deportes de El Mundo en internet. No os dejo el enlace porque estoy hoy un poco vaguete.

Tontocop: pues ya sabes, haces la maleta y te vas a vivir a Monaco o Liechtenstein y nos dejas a todos en paz.

Anónimo dijo...

"No tienes gracia"

"No estaria mal devolver el aire respetable, serio y de buen hacer que inspira Villar Mir"

Tú sí.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Bonocop se está llenando de razón en las últimas atuaciones, salvo algunos detallitos, como lo del niño hormona, o preferir Mónaco a Suecia o (alli si que se tiene que vivir bien) y olvidarse del Ministerio de Vivienda (el de Cultura al menos medio mantiene el Prado.

Geodotto dijo...

El troll Bonocop también tiene su aquel...
Pertenece a Racó Català que es "un col·lectiu sense ànim de lucre i desvinculat de qualsevol organització política i/o cultural, que pretén ésser un punt d’informació dels Països Catalans"

Ni que decir que tienen al charnego Carod-Rovira como Mesias, y religiosamente votan a ERC. Yo esperaba que la gente que tiene como ídolo a Chomsky me iba a hacer más gracia, pero hasta ahora me está decepcionando...

Geodotto dijo...

Bonocop:
un androide meitat persona –amb codis genètics extrets del Valle de los Caídos- meitat robot –construït amb hacer inoxidable i un tricorni de titani.

De nada, por la publicidad, ya hablaremos de mis honorarios...;-)

Chamartin City dijo...

Bonocop: Y tú más.

Veo que he tocado tú fibra sensible, ¿qué pasa que de pequeño eras el gracioso de la clase, pero ya no tienes chispa? ¿Te ha abandonado el desodorante?

Anónimo dijo...

Hay que ver que son cansinos.

Pues si no quiere Ministerio de Cultura que abogue por clausular los patuleantes prisaicos. Ni 'SER', ni 'El País' ni 'Cuatro' ni nada relacionado con el Imperio. Me agrada eso de no tener Ministerio de Cultura.

Esa falacia que ha pretendido (Es curioso, repulsa una monarquía pero un principado es ejemplo) con la supresión de la Nación en un Estado es una incongruencia. Mónaco es un Estado-Nación como otro cualquiera, sólo que su cultura y su historia es de un elitismo que marea. Cuasi inalcanzable para nuestra comprensión del entorno forjada con el palillo en la boca.

La Nación es inherente al ser humano y su organización social; siempre que haya sociedad se creará cultura, por ende aparecerá la Nación, es algo absolutamente inevitable. Y no hablemos de la historia, el sólo pasar de los días nos unen en un pasado aunque sea instantaneo. Así que esas absurdeces utópicas sólo es humo para pretender cierto desmarque intelectual, eso sí, construido sobre arena.

Esa concepción de los Estados evangelizantes le ha sido transmitida por vivir en una cultura que pretende una Nación, un desmarque histórico y cultural que es lo que pretende forzar el infierno nacionalista. Eso es un infierno inaguantable y por ende ha conceptualizado y asocia al Estado como un ente evangelizante. Lo siento por los catalanes de bien.

En un entorno no nacionalista uno se dedica a vivir una cultura fluida y no impuesta. Desahogado, vive la vida, respira.
Es cierto que se aprende de los tentaculos nacionalistas, no había caido en este detalle. El nacionalismo te atrofia la conceptualización de la vida en sociedad.

Menos utopias y aceptate de una vez.

El pancatalanismo es un nacionalismo ahogante, fuerza, cohibe la cultura, pretende asfixiarla y por ende a los individuos, no hay que olvidar que los transmisores de cultura son los individuos, otra cosa son los creadores o manipuladores de cultura.

PD. La cultura es lo que se transmite, abarca muchas cosas desde el lenguaje hasta admirar el fútbol espectáculo. Por eso Enzo tiene una cultura del Bernabeu, que además quiere transmitir, no es más que eso. Lo que nos hace identificarnos e identificarnos. Es Darwinismo cultural.

Anónimo dijo...

Se me ha ido y no he acabado.

Es Enzo como individuo el que quiere transmitir ese tipo de cultura, quiere que prevaleza porque la considera valiosa y útil para identificarse(Yo Idem en el caso del bernabeu). Por eso los que ejercen el darwinismo cultural son los individuos, con sus debates, sus opiniones, sus apegos. La cultura es el compendio de todas las motivaciones de los individuos, no hay más.

Anónimo dijo...

Respecto al tema Messi, personalmente no me entusiasma y habría que verle los siguientes cuatro años. Pasó igual con Joaquín, con Niño Towers que son bastante mediocres. Incluso me arriesgo y digo que Cesc no va a ser para tanto, es demasiado pausado para tener esa edad. Imaginad cuando con el paso de los años la chispa se vaya degradando, cosa natural en un futbolista, recordar el Zidane de 33 años con su juego al ralentí nos parecerá vislumbrar un F1.

Además ese cromosoma que le sobra no me agrada. Es una estrategia de sus representantes para sacar los cuartos al Farsa.

Anónimo dijo...

Y estoy bastante cansado de que mediáticamente se asocie al Real Madrid nombres y hombres como: Mancebado, Camacho, Pirri.. Es que es de chiste, me estresa mucho que esos sean los que tengan que estar asociados a la institución Real Madrid. Estoy por hacer voto de no informarme más sobre las elecciones hasta que hayan pasado. Es que es denigrante que haya un debate sobre el poder del club y aparezca Mancebado, Camacho con esa cara de estar eternamente al sol aunque esté a oscuras... Esa cutrería no puede estar más tiempo asociada al club. Me estresa y me hace sentir un tanto estúpido el hecho de seguir y poner energías en una institución cohabitada por estos sujetos.

Chamartin City dijo...

Zus: "Y no hablemos de la historia, el sólo pasar de los días nos unen en un pasado aunque sea instantaneo." Perdón por el tono pelota estilo Butragueño, pero eres la hostia tío. ¿Tú qué has dicho que estudiabas?

Lo del Bernabeu es que es fibra muy sensible, son muchos recuerdos. Recuerdos de cuando mi padre mi hizo socio con 11 años, de cuando ya de adolescente no quería ir con mi padre al estadio sino con los coleguitas que me lo pasaba mejor, esas caminatas por Concha Espina hasta arriba de autocares de las peñas antes de los partidos, esos pre-partidos en cualquier bareto de las inmediaciones, el que más lleno estuviera y donde más baratos fueran los refrigerios. Joder cada vez que vuelvo a Madrid si coincide que hay partido no me lo pierdo, y si no hay partido me doy un voltio aunque sólo sea para impregnarme de esas vibraciones de madridismo. Son muchos recuerdos y si llega el día que lo tiran abajo (que no creo, aunque quien sabe), yo personalmente me llevaré un disgusto.

Coincido con Zus, aqui todos nos las podemos dar de avanzados y descreídos, que si las naciones y las banderas sobran, etc. etc., pero al final todos de una manera u otra nos identificamos con algo, con unos recuerdos, con unas experiencias vitales, con unos amigos, con una comida que nos gusta más o menos, con un clima o un paisaje que nos gusta más o menos. La diferencia es que algunos vivimos esta experiencia de arraigo o cierto cariño o identificación con un país de manera más libre, sin estar pensando todo el día sobre ello, porque no hay un grupo de señores que me esten recordando todo el día como se es más o menos patriota.

Pero yo al final estas reflexiones se las voy a dejar a los que de verdad saben escribir bien en este foro. Yo soy un poco cabroncete y a veces me sale la vena chusca de meterme con elementos como esos dos que ya sabemos.

Anónimo dijo...

Hombre Butragueñenzo, jaja, es broma, ná. Estudio Sociología, por vocación además, desde pequeño miraba con recelo los comportamientos gregarios y me entretenía intentando dar sentido a esos sinsentidos.
Si al final vamos a aprender todos de la estancia de estos personajes.

Y a ver si crees que yo no soy chusco, he reconocido públicamente mi obsesión con el fisting.

Tu penúltimo párrafo es en esencia todo lo que he dicho, está bien escrito. Me ha transmitido clarificación. Es que es eso, es facil ir de chic por la vida negando símbolos como la bandera y demás(estrategia de los enemigos de la Nación contra los sátrapas de la Nación, por otra parte, el principio es propiciar su renuncia y su repulsa para desmontar el chiringuito de los que viven de ella), pero es que tenemos una identidad adquirida y absorvida, una cultura independientemente del lider de turno que se aprovecha de la coyuntura. Uno tiene vivencias en su barrio, iendo al fútbol.. etc.. El Bernabeu...

Lo que pasa es que el concepto nacionalidad se pervierte, se prostituye. En el caso del nacionalismo catalán, el hecho de querer controlar más duros les hace llegar a un estadio de oprobio; llegan a una prostitución y maltrato de la cultura lamentable sólo por el hecho de constituirse como Nación, si es que es simple. Luego el problema llega cuando utilizan ese hecho para creer que una Nación ha de tener un Estado diferente. Es un cacao conceptual bastante indigno. Por eso, esa insistencia en señalar en el primer artículo de su Estatuto de Autonomía -Inconstitucionalidades aparte- que Cataluña es una Nación.

Qué gilipollez, como si una Nacionalidad que no Nación tuviera que tener Estado. Porque lo que han creado ha sido una nacionalidad, no una Nación. La Nación es España y el catalanismo es una ramificación creada a base de forja y martillo. Ayer me referí a este hecho, son culturalmente españoles a pesar de el incrustamiento y el desviamiento que han pretendido con ellos sus líderes, históricamente son españoles, tienen cultura española. Además han salido ganando pues tienen un añadido más: Una lengua.
Ahora que se lleva el abrir las fronteras saltan con que son una Nación y por eso tienen que tener un Estado, pero eso sí con sus empresas en toda la península. Más duros para la burguesía catalana, más poder para poder sangrar agusto. Es que es una incongruencia respecto al momento histórico, ahora que se relocaliza todo. (Rechazo el concepto deslocalización)

Han forzado una nacionalidad no por su devenir histórico y cultural, sino por los duros. Y lo peor es que es una nacionalidad desde arriba, forzada y sintetizada por los intereses de unos trepas. No han permitido al pueblo, a la suma de individuos que transmitan lo que consideren oportuno. Por eso tanto odio.

Si es que en el fondo todo esto es Españaza, aunque la intenten desvirtuar la historia se sigue escribiendo a diario, estaremos unidos aunque no nos podamos ver. Como decía Hughes, su obsesión por lo iberico es signo de su españoleo.

PD. Hice juramento de no volver a marear con estos temas. Intentaré cumplirlo. Espero que se cansen algún día y podamos hablar agusto del mongolo de Messi y de la modernidad de Juanito Navarro, que a pesar de haber pasado su madurez incitando a Pajares y a Esteso a correr en calzoncillos detrás de las suecas el tío tiene ideas revolucionarias para el Real Madrid.
(Juanito y Bonopolicia: ¿A que sabeis quienes son Pajares y Esteso? Si es que sois unos españolazos. Es la cultura para bien o para mal, ya se que es vergonzante que esos dos sujetos formen parte de la memoria histórica, pero es que la España de la que formamos parte es así)

El Socio dijo...

Voto a Dios, un respeto a esos dos grandes de nuestras pantallas.

Anónimo dijo...

Esteso y Pajares, sólo comparables a los hermanos Calatrava.

Lo del Matallanas es de descojone total. El tío ya no sabe qué inventarse para que le paguen los del espork.
Llevo un tiempo preguntándome por qué la prensa deportiva de Madrid está llena de hinchas colchoneros, cuando el Alieti es un equipo claramente minoritario. ¿Tenéis idea los que vivís en la capi?

El Socio dijo...

Porque a la prensa deportiva van los deshechos de la facultad de periodismo (¡¡que ya es decir!!), jau jau. Bueno, ni idea, la verdad.

Morientes al Valencia.

Baldasano: "Anularé la gira". Menudo programa...

Anónimo dijo...

Socio, vas a tener que ir haciendo una entrada recopilatoria de las mayores burradas que van saliendo relativas a las elecciones:

- Raúl jugador-entrenador. Creo que está es la más gorda de momento.

- Sainz va mendigando dinero.

- Laredo va a impugnar no sé qué.

- Palacios cuenta con Camacho, del Bosque, Pirri, Míchel, Gallego, García Remón, Miguel Ángel, Juan José, Sanjosé, Isidro, Pineda, Santillana, Stielike, Salguero, Velázquez y los familiares de Juanito y Cunningham, que en paz descansen.

- Florentino está detrás de Calderón. No, de Palacios. No, de Villar Mir. No, de Fefé. No, que de un tapado. Al final va a ser que de Sanz.

- Martinsa que tenía un acuerdo con el Chelsea para cambiarles a Roberto Carlos y Raúl Bravo por Robben, Essien, Lampard, Terry y Cole.

- Lo del tal Barroso que tiene atado a Kaká, Robben y no sé quien más.

Y esto todavía no ha empezado de verdad.

El Socio dijo...

Por cierto, Morientes 12 goles en 61 partidos. ¡Va a ser verdad que estaba infravalorado el chaval!

El Socio dijo...

Otra cosa: Flipante cómo el As insiste después de lustros con esa denominación lerda de "la liga de los ases" (que no usa absolutamente nadie) sólo porque aquello de "la liga de las estrellas" se lo inventó el Marca.

Anónimo dijo...

Lo de Sainz es demasiado burdo para ser cierto. Pero en la campaña siempre nos enteraremos de secretos que han estado guardados.

No es casualidad el rechazo unánime de los fans a a quellos que los medios interesados presentan como "los más deseados". Ningún candidato, incluido Palacios, puede obviar la causa común: esos nombres están proscritos de los fans. Alguno de esos nombres están en activo y en el Madrid, esperemos que por poco tiempo.

Anónimo dijo...

"No he pertenecido a partido político alguno, y no soy permeable ni influenciable por nadie. No soy manipulable”.

Joder que no, a UCD.

“Una institución tan importante como el Real Madrid, con ventas de 300 millones de euros, con posibilidades de ingresos en publicidad y merchandising todavía inexploradas."

¿Aún más posibilidades? Lo dudo horrores.

No sé, parece que miente. Por ahora me quedo con el relojero.

Anónimo dijo...

Del Horno lesionado, tiene una "pequeña desinserción" en su tobillo izquierdo por lo que se pone en duda su participación en el Mundial.

¿Llamará a Pernía?

Vaya moda que se lleva a ahora de dar el nombre clínico de la lesión, que si los esquiotibiales, que si el heterosexomascloideo...¿Qué es una desinserción?.
En la época de los futbolistas con pelos en las piernas se decía que se había lesionado y punto, sólo te decian lo que era cuando se rompian el ligamento cruzado, el resto de lesiones te decian: No juega porque está lesionado o en su defecto tres meses y a esperar.

Anónimo dijo...

Antes sobre Del Horno habriamos dicho: Se ha jodido el tobillo. Queda muy chic lo de la desinserción aunque no sepa lo que es. Voy el Google.

Anónimo dijo...

Acabo de ver lo de Maloliente. El Valencia siempre hace fichajes de estos raros. En su día pagaron un pastón por Salva Ballesta al Pateti.

- El club de Anfield se despidió del delantero español en su página de internet: "Todo el mundo en el Liverpool quiere desearle a 'Nando' todo lo mejor en su nuevo club en España".

Como para no estar agradecidos de que se vaya. Yo me habría ofrecido para subirle las maletas al avión.

Anónimo dijo...

no me explico esa afición que ha cogido el valencia por exhumar cadáveres ¿tan difícil es pagar cuatro duros por alguien que prometa?

lo de kluivert y esto sólo puede tener sentido con suculentos dividendos a la Sanz, porque el valencia tiene demasiada entidad para ser tan tonto

álvaro

Chamartin City dijo...

Morienteeeeessss, pfrrrr. Vaya paquete que le acaban de clavar a los mandarinos. A ver, este chico en el Saragoza parecia Van Basten II parte, llego al Madrid y es verdad que al principio parecia algo, pero a largo plazo se comprobo que aparte de ser muy lloron, era un poco paqueton. Como momentos claves suyos en el Madrid: indiscutiblemente el gol que les clavo a los, mira por donde, Mandarinos a pase medido de Salgado en la humillacion de la final de Paris. Otro momento clave que recuerdo, cuando le metio un gol al Farsa en el Bernabeu de media chilena en un 3-0 en liga, la temporada creo que la 99-00. Despues de que se fuera del Madrid, se ha ido arrastrando por ahi, y celebrando como una loca histerica los goles que nos metio con el Monaco de donde nunca debio salir.

Parece que a principios de la semana que viene Mir y Carlitos se visten de largo. No creo que suelten mucho, pero deberan de medir bien cada una de sus actuaciones en publico, porque en principio el Ass parece que sibilinamente esta apoyando al relojero y su panda de enchufados.

El Baldasano es idiota. Bien, vas a suspender la gira asiatica, y? A quien trae de entrenador, de directivos, jugadores? Es muy facil decir: "a tomar por culo las giras por sitios exoticos", pero eso es quedarse en la superficie, no en el contenido. Lo dicho, que espero a que Calderon se espabile, sino rezar para que la moneda caiga del lado de Mir y Carlitos.