lunes, 8 de mayo de 2006

Zidane



Estoy bastante cansado de Zidane, no llego al punto del socio, que es un poco hereje, pero reconozco que el homenaje no me ha emocionado. Es una cuestión personal. Creo que es un pelín forzado. Y redundante. Pero no inmerecido. Me explico. Es redundante porque con Zidane ha habido un reconocimiento diario y constante desde que llegó. Salvo un plumilla bizco y dos o tres psicópatas del Sport, lo de Zidane se celebró desde el principio como un hecho histórico que cerraba el círculo y lo emparentaba, a los 50 años de la primera copa de Europa y en pleno centenario, con Di Stéfano, medio siglo después de la llegada del otro calvo mítico (nuestra historia es una sucesión de cogotes despejados, porque hay que acordarse de Pirri). Pero desde el comienzo (obviaremos por higiene mental las dudas generadas al inicio por ciertos, digamos, periodistas) cada control fue celebrado con unánime algarabía. Zidane, como sus compañeros de nave espacial, fueron sometidos por Florentino a una sobreexplotación. El Marketing ha extendido el club por el mundo pero ha tenido un efecto extraño en quienes vivimos en España: ha intensificado nuestra atención, toda la fuerza del marketing se extendía fuera de España, pero aquí, como ya no podía crecer más, profundizaba en nuestras psiques hasta lo obsesivo. Gento y Puskas fueron soportables porque se les veía muy de vez en cuando. Sus hazañas eran un poco imaginarias. He visto el gol de Glasgow más de cien veces. Todavía hay algo paranormal en el efecto del balón, como una energía o una imantación que dirigía la pelota, pero en mi caso es la primera vez que la reproducción técnica ad infinitum supera el recuerdo. Yo no recuerdo que sentí entonces (aunque me lo puedo imaginar), sí que recuerdo el primer gol de la final, pero en mi memoria lo de Zidane se ha convertido en la repetición obsesiva del "¡qué difícil y qué bonito, qué difícil y qué bonito!" de José Ángel de la Casa. Es más, yo he comenzado a abismarme en esa única jugada y a analizar las caras y los gestos de los aficionados en las localidades de Hampdem Park, de modo que miro el más allá de la imagen y lo que aparece oculto y busco la emoción en cada uno de los aficionados, la emoción y el asombro que ya no encuentro en mí.

Y creo que además hay en nosotros una cierta exageración porque no queremos repetir lo de Hierro y porque ya nos olemos que con Raúl la cosa acabará mal y porque, además, del repoker de balones de oro sólo Zidane nos va a dar la oportunidad de sellar la relación. El homenaje es promesa, es rendición y es veneración y eso exige fidelidad y un respeto que vaya más allá de lo futbolístico. Queremos que Zidane integre esa mitología de niños buenos y honrados padres de familia del madridismo en la que Ronaldo no podrá estar. Tampoco creo que lo desee, ojo.

Y es absolutamente merecido, claro está, porque Zidane nos ha dado la Copa de Europa y además, y sobre todo, la hegemonía estética de este deporte. Ronaldinho es muy bueno, pero es un jugador infantil, o a mí me lo parece. Zidane ha tenido maneras taurinas. Finalmente ha tenido vergüenza torera, que es una predisposición orgullosa ante las cosas que se echa de menos en los futbolistas, un amor por la profesión y un elevado sentido de la dignidad (el fútbol como vocación, a lo que contribuye su tonsura y su aparente ascetismo). Pero además ha sido taurino en los movimientos. Cuanto mejor es un torero más lento torea y esa sensación de pausa daba Zidane. Cuando asomaba el balón por su espalda amagando el pase a Roberto Carlos me parecía que podría estar perfectamente portando una muleta. Todo lo futbolístico ya se ha dicho y además yo no sé de fútbol. Yo no sé qué habría sido de su juego y de nosotros de haber podido estar más centrado y más cerca del área. Del Bosque consiguió la cohabitación de egos y una parcelación inteligente que dejaba a Zidane una diagonal llena de alternativas. No sé, recuerdo su control orientado y posterior centro desde la banda izquierda en un partido contra el Dépor en Chamartín o su gol contra el mismo equipo o la vaselina lacrimeante y milagrosa contra Bonano o el regate a Baraja o el choteo de requiebros contra el Bayern, que andaba impotente con su juego fabril y fordista frente el tuya-mía de Guti y Zidane, diálogo de hermosura y absoluta individualización ante las embestidas idénticas de los Geremies y Hargreaves. Reconozcamos que la volea de Glasgow hizo justicia porque Zidane amenazaba con quedarse en un futbolista sólo artístico por esa tendencia a volver sobre sus pasos para burlar al defensa. A veces, el medio segundo que ganaba su control se perdía por intentar una finta más. Cada vez más los futbolistas se parecen a sus imitaciones de los videojuegos. Yo tengo la sensación de que juegan encarrilados. Hay demasiada potencia. Zidane nos libraba de la rigidez y del aburrimiento de la velocidad y de la verticalidad anodina para ofrecernos una rapidez distinta, intuitiva y técnica, de movimientos limpios, personales y totalizadores, pues abarcaban los 360 grados. El campo rotaba en torno a Zidane (un poco a lo Matrix; Zidane era multidimensional mientras Roberto Carlos, doblando por la banda, era unidimensional) y él mismo no dudó en rotar sobre sí mismo cuando fue menester, como en ese gol que nunca subió en Valladolid, ya en tiempos de decadencia.



Como yo ya no soy un niño no puedo disfrutar con Ronaldinho, que es la Máscara pero más feo. Los malabaristas son seres tristes y ambulantes que actuan entre los payasos y los domadores: Zidane no ha sido un jugador imitando a una foca, intentando un control con la nariz, sino lo más parecido que ha dado el fútbol a un bailarín. Ronaldinho es capaz de hacer muchas cosas con el balón, Zidane era capaz de adoptar muchas posturas ante el balón, el balón llegaba y en función del grado de amelonamiento que el balón de Makelele presentase él adoptaba una u otra posición, y luego, ya controlado, vivo el balón, añadido un valor a la jugada, enriquecida, no hacía gran cosa con él sino a su alrededor. Creo que esa es la diferencia. Se diferencia de Nedved (el hecho de que la Juve haya ganado lo mismo con Nedved que con Zizou demuestra hasta qué punto es un equipo mezquino) porque acaba con la geometrización y el encarrilamiento tacticista y de Ronaldinho porque no hace malabarismos con el balón, sino que baila, burla, finta en torno a él. Y así se explica que llegase a regatear alguna vez sin tocar el balón, que es arte sumo del futbolista y a la vez su final y negación. Zidane no es un vulgar malabarista y por eso es un futbolista para señores y no para niños. Es decir, un jugador para la madurez ya casi posthistórica del madridismo en el centenario, para el non plus ultra, para el fin de siglo, la novena y el acabose de Glasgow frente a la puerilidad ridícula de otros clubes.

Por lo demás, un tipo de comportamiento inobjetable; si acaso podemos reprocharle una cierta frialdad y su mutismo, porque unido a la incapacidad para lo verbal de Hierro y Raúl y a las dificultades ya parece que absolutamente insuperables de Beckham con el español, nos ha abandonado a las salidas de Roberto Carlos, que es como un cómico de sala de fiestas cutre al que ya nadie rie los chistes.

Otra cosa. Para el próximo homenaje, el técnico en mosaicos del club debería tener en cuenta que de lo que se trata es de componer un dibujo a partir de la unión de todas las cartulinas. Es una idea simple: si todos hacemos nuestro cometido y levantamos el enigmático pedazo de papel abandonado en nuestra localidad luego, como por ensalmo, eso conforma una única figura en el estadio que da sentido al acto más bien ridículo de levantar un papel al aire. La unión de los esfuerzos individuales conforma un mensaje coherente y único de la masa. Lo que individualmente carece de sentido acaba siendo un acto de comunicación. Pero no aspiro a que acaben entendiéndolo. El Bernabéu no tiene ese comportamiento gregario y no se manifiesta como masa o lo hace difícilmente. Aquí hacen lo contrario: estampan un dibujo en cada cartulina de modo que el acto individual acaba en solipsismo y los 85.000 socios convierten su gesto en algo absolutamente inútil porque ellos leen el mensaje de su cartulina pero no lo forman como masa y no le llega al destinatario. No se trata de decir "adiós, zizou" 85.000 veces sino de decirlo masivamente una sola vez. La masa no se comunica con Zidane y no emite ninguna señal, salvo la ya habitual mancha difusa y blancuzca en la que acaba cualquier tentativa de tifo en nuestro estadio. De todos modos, puede que en esa incapacidad haya una virtud encerrada. La insumisión del madridismo a aparecer como una masa organizada, homogénea y dirigible, por lo que eso tiene de terrorífico.

Por cierto, lo de TVMIX me ha hecho pensar en lo absurdo que resulta que veamos a nuestro club narrado por chinos a través de Internet. Florentino lo ha conseguido. Como no pienso dar un duro a Polanco y como no me motiva bajarme al bar para ver a Raúl correr en la dirección opuesta (Raúl, en el colmo del engaño, corre hacia fuera, en dirección a la grada, corre como un poseso hacia la banda o el córner para sacar pronto, aunque luego, una vez sacada la pelota, todo vuelva a la clama chicha habitual) me resignaré a la sinilogización (perdón por el palabro) de nuestro Madrid. He vivido el final del florentinismo por un canal chino como un chino más, igual de ajeno, pero con unos minutos de retraso. Minutos preciosos que hacen que uno pierda la emoción.



(Nota del socio: Estos son los hermanos de Zidane. Flipante.)

41 comentarios:

El Socio dijo...

Y luego hay tipos por ahí como Míchel con una columna. ¡Autor, autor!

Anónimo dijo...

¡ Sólo nos faltaba hacer bien las cateterías y que los cartelitos conformaran un único CINCO!. Muy bien por el error y que no se vuelva a repetir, ni siquiera con error. Nosotros somos solamente un club de fútbol y como muy bien dice socio no una "masa social", en busca de ser dirigida por cualquier político. Somos un club de fútbol y hemos sabido homenajear a los futbolistas con partidos exclusivos, por aqueloo del dinero, y no aprovechar el partido por el segundo puesto para tributar la despedida a Zizú, que por cierto se queda. Su gol resumió su labor por el Madrid, la elegancia desfallecida hacia ninguna cosa y la acción más madridista del aire que la convirtió en gol. La presencia de un Raúl estorbando resume también cómo están las cosas aquí.

Pésimo resultado una vez más. O vencemos con casta al Sevilla o que sigamos con los quince raúl que nos quedan de aquí a la eternidad. No tenemos remedio. E Iker lo mismo, sólo para bien lo que no vale.

Jesús Antártida dijo...

Para mosaicos el que montaron ayer en el campo del Arsenal: cada aficionado llevaba una camiseta, roja o blanca, con la frase Yo estuve allí. El efecto era increíble: un perfecto mosaico permanente durante 90 minutos.

Estos ingleses cuando quieren pueden hacer las cosas muy bien.

Chamartin City dijo...

Algunos pensamientos que se me vienen a bote pronto:

Lo he dicho en otro hilo, pero me repito: Zidane no ha llegado a ser mas porque no es brasileiro y no hace mamonadas para celebrar los goles.

El Pinhos: es muy feo, feo con avaricia y no le trago. Es cargante verle celebrar los goles. Se le nota que va sobrado y esta pagadisimo de si mismo, aunque de momento lo disimula muy bien. Tiempo al tiempo, pero creo que tiene un ego escondido de la talla XXL y que cuando las cosas se tuerzan en Can Farsa estallara y pringara de mierda a todo dios (uy, perdon Lopez Caro por nombrar al todopoderos en vano)

Me parece increible leer vuestras odiseas para ver un partido del Real Madrid. Parece que es mas facil y barato ver un partido del Real Madrid aqui en los USA que en la piel de toro.

Anónimo dijo...

pues, a mì el mosaico me gustò. no hay nada màs bonito que ver al santiago bernabeu todo blanco, asì de simple, pero bueno si se quiere objetar siempre sobre todo...
y por favor dejad de criticar a casillas (como hacen algunos ). recibe 100 tiros a puerta por partido, y claro a veces se equivoca. fichad a buffon y ya vereìs en unos meses se vuelve loco en el madrid, os lo aseguro yo que lo veo cada domingo.
iker es de los mejores sin duda.

Daniel dijo...

La pena fue que su salida del campo, que debía haber sido con una ovación sentida y pausada, no fue la apropiada en gran parte por la inoperancia de nuestro gran entrenador, otro que se va y quedará en el recuerdo también, recuerdo de ineptitud.

No se me olvida mencionar la actitud pueril que tuvieron los comentaristas de eso que llaman el "sanedrín" del programa de bizco prisaico, que para unirse al homenaje se dedicaron a destripar y comentar todos los posibles defectos de un jugador de época, durante más del 80% del tiempo.

Hay un programita con el que puedes sincronizar la narración de cualquier emisora de radio y la imagen del tvmix, y no hace falta escucharlo en chino mandalín. La dirección la tengo en casa, la pongo aquí en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

Aprovechando que tengo quitado el sombrero por Zidane, brindo un bandazo del mismo para Hughes. No se le podía despedir mejor. Me he emocionado. Brillantísimo. Mucho mejor que las típicas grandielocuencias con unos enlaces a videos. Digno de este espacio.

Yo ayer pensaba algo parecido respecto a Ronaldinho, es un personaje que si no metiera goles de vez en cuando sería ridículo. Es más, si se dedicara a servir comida en vez de al fútbol más de uno sentiría vergüenza ajena al observarlo. Zidane es sobriedad, elegancia, saber estar, distinción, encima tiene éxito entre el graderío femenino. Un futbolista inigualable con molde de denominación de origen y no como el histrión brasileño que ya está imaginado.

Impresionante. No se cuantas veces lo leere a lo largo del día. Desde aquí firmo que más de una.

Daniel dijo...

La bestia ha despertado. No es un superdotado técnicamente, pero es potente y plásticamente espetacular. Esperemos que no se vuelva a dormir durante las vacaciones y haga una temporada completa acorde con su ficha y lo que se pagó por él.

Robino en año que viene explotará definitavamente y será la sensaciónde la liga. Este chico sólo necesita que el equipo funcione bien, y el año que viene lo hará.

Daniel dijo...

Brillante lo de las putas de Zus.

Anónimo dijo...

Sí, él dice que no pero denota un conocimiento del género muy sospechoso jejeje

Acabo de leer a Relaño criticar a Florentino por haber osado ir al palco ayer. Me imagino que fue invitado. ¿Qué pide Relaño, que vaya de tapadillo a una localidad del tercer anfiteatro? Yo es que alucino... hombre, es un expresidente y además el que fichó a Zidane cuando algunos decían que Rui Costa y que si la chífer...

Anónimo dijo...

Hughes, ¡¡¡chapeau!!!
Como siempre, brillante.

Zidane se merecía esto.

Anónimo dijo...

jajaja. No me seais mamones, no tengo presupuesto para esas cosas. Aún soy estudiante y soy demasiado rata como para pagar por indagar en fémina. Pero reconozco que me apasionan las mozas del este y muchas veces lo medito como opción. Ir en busca de una soviética esbelta de piernas largas. Aunque eso sí, he estudiado foroputas con minucia, es mi único contacto con ese mundo.

Espero que nunca se caiga el servidor donde se aloja esta entrada, ha de prevalecer como el mismo recuerdo de Zizú.

Sergio Ruiz dijo...

Bonita columna para Zidane Hughes.
Ayer estuve en el partido y recorde tantos momentos que nos brindó Zidane, en especial recuerdo aquel partido contra el Depor y contra el Bayer.
Me ha gustado mucho la descripción de su juego, creo que mejor no se puede hacer. Es cierto que cada día los jugadores son más unidemensinales, que parecen programados para realizar siempre las mismas funciones, los mismos movimientos en el campo, lo previsible es el valor que domina en el juego, por eso repudio tanto el fútbol italiano, porque todo es previsible y estudiado, para mí lo de Ancelotti podría ser matarnos definitivamente.
Se va un gran jugador, y se va cuando tenía que irse, hasta en eso ha dado una lección.
Lamentable lo de Lopez Caro, este tío no entiende nada, la sustitución a Zidane no venía a cuento, se hace cuando tienes el partido ganado, y si lo cambias saca a un delantero en lugar de a Raul Bravo. Si sale alguien que sea Soldado o Jurado además hubiera sido más simbólico.
Bueno se ha acabado un ciclo, Robinho, Baptista son dos buenos inputs para construir un buen equipo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Hughes. Magistral la entrada. Casi me haces llorar. Con el famoso gol de Glasgow yo no sentí nada, sólo incredulidad. Simplemente no daba crédito. Pero ha hecho cosas todavía mejores que esa. Y le han pitado en el Bernabéu más de lo que nunca pitarán a Míchel Salgado.

Si alguna vez fichamos otro como Zidane, que el entrenador de turno lo ponga siempre en su sitio. Verle pudrirse en una banda tanto tiempo intentando cubrir las barrabasadas de Roberto Carlos ha sido un pecado que conlleva por lo menos dos milenios de purgatorio, como bien debe saber L. Caro.

El cambio por Raúl Bravo es el signo de los tiempos: se va el arte, se impone la incapacidad.

Quiero otro Laudrup y otro Zidane. Quiero un Kaká.

Nadj dijo...

Yuju! Me habeis dado lectura durante toda la mañana en el laboro, muy bien, muy bien.


Lo de cerezo es verdá, no se le ve mal tipo y ademas parece de felpa. Lo que mola, pero no se, acostumbrado al gilismo donde era un show verle, pues ahora se queda uno mustio.

grandioso el simil de las putas, podriais hacer otro con el barça.

ah, mirar

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/646112.html

con un lacito y pá inglaterra

Nadj dijo...

que cutre soy, juntar las 3 partes


http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a

_division/atletico/es/

desarrollo/646112.html

Redondo dijo...

Muy bueno Hughes.
La verdad es que hay poco que añadir.
Sólo que se le fichó demasiado tarde,ya era todo un jugón en el 96 en el Burdeos cuando llevó a su club a la final de la UEFA y a su selección a las semifinales de la eurocopa.
Sino que jugó mucha veces fuera de sitio y que los entrenadores no supieron reservarle cuando hacía falta.
Es una pena que nunca coincidió en el campo con Redondo,vaya pareja que hubiera sido.

Joder vaya negocio que puede hacer el Atletico con Torres: 21 millones y Van Nistelrooy.
Lástima que no propongan eso para Raúl o Ronaldo...

Menudo golazo que marcó ayer Seedorf de falta frente al Parma.

Anónimo dijo...

La noticia de Torres es del Marca. Es como si lo dijese mi vecina del cuarto. Si es verdad, ¿cómo va a pagar el Atleti la ficha del holandés?

Además, no es por ser aguafiestas, pero van Nistelrooy se hinchó a meter goles en el PSV, exactamente igual que Kezman, que fue su sustituto.

Si es que soy un poco cabrón.

Anónimo dijo...

- exagerais con lo de zidane. ha sido un gran jugador, muy elegante, bastante cerdo también, etc, etc, etc.
pero su paso por el madrid no es lo mejor de su carrera. el primer año lo criticasteis media temporada. luego lo aplaudisteis durante temporada y media, más tarde se ha tirado tres temporadas lejos, lejísimos de su nivel.
El gol de glasgow fue muy bonito pero igual de decisivo fue casillas en los últimos minutos ante el todopoderoso leverkusen.

lo de los mosaicos es de risa. el barça en 10 días ha realizado dos que le dan mil vueltas. En ellos se leía "Som més que un club" y "som campions", con los colores del barça, de catalunya y de la creu de sant jordi.

vuestra envidia por ronaldinho es cada vez más enfermiza. de momento ha ganado tantos mundiales como Zidane, ha ganado más ligas que él y va camino de ganar tantas copas de europa como él: pero sin retirarse. y os ha metido dos goles en el bernabéu que sólo os ha dado opción de aplaudir.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Se te echaba de menos, Juanito. ¿Qué tal el desfile de carrozas de más de un millón? Cómo exageráis.

De momento, no voy a decir nada malo de vuestro crack mediático. Reconozco que me va más la elegancia de un Zidane o un Laudrup que los malabarismos del de Assis, pero éste es un gran jugador y en cuestión de gustos ya se sabe.

Normal que os salgan bien los cartelitos. El pueblo catalán siempre se ha caracterizado por su laboriosidad y meticulosidad en las pequeñas cosas, además de por su apego a la pela: seguro que usáis los mismos cartelitos de la temporada pasada para ahorrar. Los madridistas patanegra somos profundamente individualistas y nada gregarios, como ya te han dicho. Este párrafo también es por joder.

Anónimo dijo...

Ayer no quedé satisfecho al no completar el lupanar, pero es que fué de esas cosas que se improvisan por lo que no caí en detalles con nuestras ilustres menopáusicas. Así que completaré la review.

De nuestras premenstruales... ¿Qué decir? pues que esas imberbes serán incapaces de gestar nada bajo esas subdesarrolladas gónadas. Esos abdómenes no esconden nada. Si alguno es pederasta que hable.

De Raúl ya lo dije; fea y huesuda con la matriz reseca. Se empeña en moverse con ímpetu pero da asco verla botar encima de uno, su falta de lubricación te causa molestias en el miembro.

Helguera ha sido mandada a casa por no saber mantener el tipo, es rencorosa y es de las que molestan al cliente casi obligándolo a subir. Todos la catan enseguida y miran para otro lado. Muchos prefieren poner mozas por desarrollar todavía como Mejía aún a riesgo de ser sancionado por la fiscalía de menores. Pero es que ver a una puta escupiendo por doquier es vomitivo.

Salgado ha sido una entregada meretriz. Una todoterreno. Hacía todos los servicios tales como lluvía dorada, beso negro, bukkakes... Pero se le está arrugando la piel y ya no es demandada. Sólo un pervertido y desviado sexual como L.Caro la prefiere antes que a las técnicas tropicales de nuestra deseada Cicinho.

Ronaldo es la típica que te seduce por ser brasileña. Crees que será caliente y melosa pero una vez puesta encima es frígida, no se mueve y es sosa, le da igual si el burdel no gana dinero, no sabemos por que se dedica al lumerío si no se esfuerza ni en abrir las piernas, hay que abrirselas a la fuerza. No se mueve y no se merece que la paguen por el servicio pero cuenta con unos poderosos músculos vaginales que no hay que menospreciar, a veces le da por apretarlos y ves las estrellas. Es el típico caso de lumi ruleta rusa.

Bechkam ya está comentada; Gran técnica manual pero no quiere que le toquen la vulva. Algunos se conforman con una maestral pajilla pero otros quieren una moza que se monte encima y te destroce el miembro.

R.Carlos es el típico caso de moza que te promete el oro y el moro, que se va a tragar todo y luego sube arriba te hace el servicio rápido y de mala gana. Se comenta que fué una gran amante y ahora vive de las rentas. últimamente desvaría mucho y no tiene regulada la ingesta de la pildora.

Y a la otra grande.. se lo dedico. Nunca olvidaré esos movimientos increíbles de cadera, ese conocimiento instintivo y genial del kamasutra. Merci.

Anónimo dijo...

Qué bello naufragio el del madrid.

Y qué bien ha tocado esta noche Hughes sobre la cubierta, mientras todo se hundía.

(eso es, jodo, que bueno el artículo)

Daniel dijo...

Volviendo al tvmix, aquí tenéis la página de donde descargar el programa y las instrucciones:

emak.webcindario.com/tvonline.php

Funciona. Yo lo uso.

No entiendo como algunos de vosotros albergáis tanto odio en vuestras venas hacia ídolos caídos. Entiendo que haya desamor, pero nunca odio. Al menos yo soy incapaz de odiar a alguien que me ha regalado momentos de felicidad.

Nadj dijo...

Por cierto socio, propongo que unas los dos comentarios del analisis putero y lo pongas como post para aquellos visitantes que sean tan perezosos que ni se meten a leer los comentarios y tambien para poderle pasar la direccion del post a amigos y/o familiares

Daniel dijo...

Aunque lo parezca no os estoy descubriendo el tvmix, sino un programa para sincronizar la imagen con el sonido de la radio.

Anónimo dijo...

Daniel, estoy 100% de acuerdo contigo, con lo que dices del odio a mitos caídos.

Este odio, se ha forzado por el ciclo negativo del equipo que ha arrastrado a todos los jugadores, y por la edad. Si el equipo hubiera estado conjuntado y en un buen momento de forma, Zidane habría podido jugar 2 años más, en dosis limitadas, no siendo titular...Mirad a Cafú, con 36.

Por cierto Daniel ¿qué ancho de banda tienes? yo tengo 4 MBps y las veces que he probado el pplive, el tvants...y demás, me iba como el culo.

Zus, impagable lo de las putas.:-)

Daniel dijo...

Pues tengo también 4 MB, geodotto. Te recomiendo el ppstream y que lo conectes al menos media horita antes.

Anónimo dijo...

zusdane? jajaja, pedazo de crack

Salgado en una bukkake y dando melenazos... sí, sí, verosímil.

Anónimo dijo...

Probad el pcast. A mí es el que mejor me va últimamente.

Anónimo dijo...

Pues si Socio hace caso a la petición de Nadj, me gustaría estructurar los dos textos y enriquecer la primera parte. Joe, es que si va a dar vueltas por la red..

Por cierto, percibo que la despedidad de Zidane ha onnubilado la verdadera realidad madridista, algo así como cuando jugaba la selección y todos dejaban a un lado la triste realidad nacional.

Sigue sin haber fecha para las elecciones y ayer el mamotrero de Sanz confirmó que se presenta a las elecciones. Hizo en el rondo un mitin resudado y oloroso. Se jactó de ser el responsable de el fichaje de Eto'o, siguió quemando al moribundo Florentino sin piedad... un bochorno que el madridismo tenga que padecerle.

Por cierto, recuerdo un día que Hughes nos instaba a tener en cuenta a Don Federico en estos tiempos. Federico propone la vuelta de Florentino, de hecho ayer coincidieron y le instó a que se presentara de nuevo.

El Socio dijo...

Zus, mándame el artículo a correo@pantherinternacional.com.

Anónimo dijo...

si en el palco del barça llegan a salir al palco los tres freakies de la foto no sé que diríais....

Redondo dijo...

Pablos,lo de Torres ya aparece desde varios dias en los medios ingleses y europeos.

Es verdad Van Nistelrooy se hinchó a meter goles en el PSV como Romario,Ronaldo,Kezman o ahora Farfán por ejemplo.
Pero siempre marcó muchos goles que sea en partidos internacionales,en la liga holandesa con el PSV y en la inglesa con el Manchester o en champions con ambos clubes.

Va a ser muy cotisado este verano ya que garantiza un buen numero de goles por temporada.
De todos modos esta negociando con el Celtic tambien y ellos juegan la champions y no tendrán problemas para pagarle su salario.

Anónimo dijo...

Redondo, lo de meterme con van Nistelrooy ha sido para putear a nadj. A mí también me parece mucho mejor que Kezman. Ahora, lo del salario lo he dicho en serio. ¿Han vendido ya el Calderón?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que Ronaldinho es un payaso, ademas hay que decirle que si quiere imitar a Laudrup con sus pases mirando hacia el otro lado que lo haga bien,hay que mirar hacia el otro lado al mismo tiempo, y no despues, girando el cuello hasta casi partirtelo para que cuele.Parece la niña del exorcista.
El mas elegante para mi fue Laudrup, y luego Zidane, pero Zidane gano mas.
El homenaje fue cutre la verdad, y Raul hizo todo lo posible para joder el gol Zidane,menos mal que es malo y no llego a robarselo. Cuantas fallo Raul? si fuera Cassano tendria programita espcial de Maracana.
Raul como Guardiola al Brescia!

Redondo dijo...

Igual lo han vendido en secreto ya, con todos los fichajes que hacen...
En cuanto a Kezman creo que es mucho mejor de lo que ha mostrado hasta ahora en el Atletico.

Segun se dice nuestra directiva desestimó el fichaje de Podolski aunque ya fue atado por Floren.

Anónimo dijo...

Joder con la directiva. Espero que desestimen también el de Ancelotti.
Y espero que Floren no tuviera atados a Gago y Sneijder, para que no puedan desestimarlos.

Anónimo dijo...

Ya he hecho el artículo, ha sido un compendio de frases que he ido soltando aderezadas con un poco más de paciencia. Ya está mandado.

¿Qué Podolski ha sido desestimado? Joder, siempre estamos igual, tenemos un quiero y no puedo crónico. Es curioso pero todos los grandes jugadores que no están en nuestro equipo, o han estado firmados o ha estado a punto de iniciar una pretemporada de blanco.

Anónimo dijo...

Compañero David, me alegra comprobar que el histriónico de los tics incontrolables no te engaña.

Si Van Nistelrooy llegara al atlético se pondría más interesante la liga, la verdad.

Nadj dijo...

A Kezman le veia yo en el psv y me ponia palote palote, pero no se que le ha pasado este año. Van Nistelrooy es un cracketo aunque no se cuantos años tiene, pero que mas da. Niño Towers fuera ya! Se esta convirtiendo en nuestro raul particular.

Por cierto Socio, Pantera internacional? Jajejijojju

Yo he tenido la idea de recopilar! Exijo dinero como cualquier representante!

Anónimo dijo...

Zidane. De la talla de un Gigante, la mirada de una Leyenda.