domingo, 5 de noviembre de 2006

¿Quién quiere al Madrid?



Se ha hablado últimamente en la bitácora de cuál es la esencia del Madrid. Se trata de una cuestión complicada. Si me preguntaran a mí, la resumiría en dos palabras: Excelencia y caballerosidad. No obstante, existen varios aspectos de nuestra historia que contradirían lo de la caballerosidad: ¿Era Hugo Sánchez un caballero? ¿Lo era Juanito? ¿Hierro? Yo creo que no, ni por asomo, pero los tres forman parte inextricable de la leyenda madridista. Creo que la caballerosidad siempre ha sido deseable en el Madrid, pero no una condición sine qua non. Si yo fuera presidente (Tola dixit) siempre intentaría buscar esta caballerosidad, pero si me ofrecieran por ejemplo a Wayne Rooney... la tentación sería demasiado fuerte. Aunque quizá después de ficharlo intentaría hacerle formar; quién sabe. Pero a lo que voy es que, al final, con lo que nos quedamos es con la excelencia, la búsqueda de la excelencia, y lo que debemos debatir es la forma de alcanzarla, o más concretamente quién puede en estos momentos llevarnos a ella.

Y para hallar la respuesta yo creo que todo se reduce, aunque pueda sonar cursi, a quién quiere más al Madrid y está dispuesto a ponerlo por encima de sus intereses particulares. A este respecto, los últimos tiempos han resultado demoledores, hasta el punto en que he llegado a cuestionarme mi madridismo. Parece que, de todo el conglomerado social que rodea al club, sólo una exígua minoría está dispuesta a trabajar de por él de forma desprendida, sin servirse de la institución. Parecemos el Barcelona, coño.

El personaje que más he pecado últimamente de este defecto es sin duda Juan Miguel Villar Mir. El hecho de que alguien aún pueda defender al veterano empresario y sus motivaciones resulta para mí absolutamente desolador, un fracaso de esta bitácora y hasta una razón para olvidarme del Madrid. Es el suyo un caso tan flagrante de egolatría y ambición personal que me deja pasmado que no sea evidente para todo el mundo. Dejemos las cosas claras: Villar Mir (alias Iznogud) ha sido siempre un empollón: Matrícula de honor en todo desde la guardería, veintiséis carreras, diplomado cum laude y lo que a usted se le ocurra. Lo sé porque su currículum completo aparece hasta tres o cuatro veces en la red (lo cual no me parece muy normal), y él se encarga de recordarlo allá por donde va. Se trata de un empresario exitosísimo y riquísimo. Pero no ha dejado nunca de ser un señor con corbata un tanto aburrido. Y de repente, tras toda una carrera y con casi 80 años de edad, se da cuenta de que nunca se ha hablado tanto de él como desde que se ha relacionado con el Real Madrid. Al embarcarse en la carrera por la presiencia, probablemente pensó: "Esta es mi ocasión. Ahora todos sabrán lo listo que soy". Aprovechando un sistema electoral altamente defectuoso y fagocitando a Carlos Sainz, pensaba tenerlo todo atado y bien atado para firmar un nuevo éxito, realizando una campaña soooosa e inefectiva. Pero Ramón Calderón, un pez pequeño y díscolo ("¡¿quién es éste?!", debió pensar Villar Mir), lo descolocó todo con su recurso judicial. No obstante, el empresario esperaba llevarse el gato al agua en el voto presencial. Por supuesto, de haber ganado entonces, las sacas del juzgado le habrían importado un pimiento, y se habría proclamado presidente legítimo e incuestionable. La derrota debió suponerle un trago amarguísimo ("¡perder contra ese don nadie!"), y desde entonces ha convertido al Real Madrid en un asunto personal. ¿Le preocupan a Iznogud los resultados de la semana que viene, respetar el proyecto ya iniciado? ¿Le preocuparía si, por ejemplo, su desembarco se produjera en vísperas de una eliminatoria decisiva de Champions? En absoluto. La única prioridad en su cabeza es la vendetta personal contra Calderón. Así pues, la cuestión que nos planteamos en este artículo, su amor por el club, queda meridianamente clara: Es algo residual y secundario para él. Por tanto queda absolutamente incapacitado para ser presidente, ahora o en el futuro.

Su segundo de a bordo, Sainz, sí ha demostrado preocuparse más por la imagen de la institución al apartarse de la contienda poselectoral, pero por desgracia no ha salido a los medios a posicionarse en un sentido o en otro. Éste, como Zidane, es uno que no se moja ni debajo del agua. Si bien quiere al club más que su jefe, su ambigüedad y grisura lo inhabilitan también. Lo que Hughes vio como una "lección de caballerosidad" en la noche del famoso debate con Camacho, para mí sólo fueron balbuceos inefectivos de un personaje a todas luces blandito. Sin duda un objetivo extremadamente fácil para los perros de presa prisaicos (los PPP).

Examinemos ahora a otro bando aspirante a llevar las riendas del Madrid: Los camachistas. De ellos se ha dicho ya de todo aquí, y su inaceptable sentimiento de posesión del club resulta tan patente que poco más se puede incidir en ello. El problema de Camacho es que se ha creído su propio mito. Si los medios no se hubieran encargado de agrandar la figura de este muchachote murciano, probablemente lo recordaríamos con gran cariño como ese defensa de coraje ilimitado, largos servicios al club y algo corto de luces, más tarde corajudo y simpático entrenador. Pero alguien que andaba en busca de esas "esencias madridistas" (¿realmente valdrá la pena buscarlas?) llegó a la conclusión de que Camacho era una parte esencial las mismas, símbolo y depositario. Y el de Cieza, que ya tiene que esforzarse para no hacer el ridículo en los anuncios de Citroen o en los de Polaris World, se lo creyó, se creyó ese personaje. Cual retrato de Dorian Gray, Camacho ha sufrido una degeneración progresiva. En su segunda dimisión, decía "creo que lo mejor es que me marche", sin decir a las claras que el club le parecía un desastre. Ya en campaña se soltó la melena: su grupo daba a entender sin compeljos que "el Madrid era ellos", y él en concreto empezó a despotricar contra todo lo que se movía en el club (particularmente vergonzosa su cateta intervención en el Ferrándiz). Ya en tiempos poselectorales ha perdido todo sentido de la medida, convencido de que ganó las elecciones (vaya, igual que Iznogud), y sin importarle la retirada de su cabeza de cartel, Juan Palacios. Como los hermanos Marx, está dispuesto a seguir adelante aunque haya que quemar en la caldera los propios vagones del tren. Después de todo, parece pensar, "si Camacho es líder, es referencia, ¿por qué no puede ser presidente?" Por supuesto, mandar una temporada o dos más a la basura es un mal menor para él.



Su principales acólitos, Pirri y Del Bosque, estaban tan acostumbrados a recibir un cheque mensual del club que parecen haber desarrollado síndrome de abstinencia. Pero claro, de cobrar del club a quererlo hay una distancia. Del Bosque, por ejemplo... ¡ni siquiera es socio! Después de tantos años en los que la institución ha puesto un plato sobre su mesa, podría haberse acercado a sacarse el carnet, Don Vicente... son sólo 150 euros al año. En definitiva, toda la facción camachista suspende también estrepitosamente el examen de amor al Madrid.

Y es que ha habido muchos personajes del madridismo, con tantos o más galones que todos estos, que nunca han salido a darse golpes de pecho, que no se han constituido en "entorno". Pensemos en gente como Amancio, Goyo Benito, Sanchís... ¿alguien conoce declaraciones de Francisco Gento? Durante los años de ostracismo que pasó Di Stéfano, ¿alguien le oyó despotricar contra la gestión del club? Todos estos madridistas me merecen mil veces más respeto que los hasta ahora citados. Me valen la pena.

Llegamos hasta la directiva actual, los Calderón y cia. Tengo que romper una lanza a su favor. Ramón Calderón ha estado durante lustros al pie del cañón, formando parte de la vida del club, asistiendo a las asambleas de compromisarios y demostrando un compromiso. Quizá no haya sido el único ni el que más ha hecho, pero ahí está el historial. Hemos dicho más arriba que probablemente nuestra única seña fija de identidad es la excelencia. ¿La busca Calderón? Yo creo que sí. Es el único que ha hablado de la NBA, y de empezar a construir un pabellón ya mismo. Quizá no lo consiga, pero ahí está la idea, el ansia de expansión. En cuanto al otro requisito, el amor al Madrid, ¿lo tiene este presidente? Sinceramente pienso que sí. ¿Defectos? Por supuesto, muchos. Tiene una cierta tendencia a meter la pata, se ha contradicho en varias ocasiones y está haciendo todo el autobombo posible de su gestión. Sin embargo, yo, que suelo ser algo malpensado, no alcanzo a ver tintes de mala voluntad en su mandato. Creo que le encanta ser presidente del Madrid y que hará todo lo posible por no marcharse, pero si llega el momento en que le desalojen, creo que lo hará sin mirar atrás. Sin abrir más heridas, sin intentar bloquear la vida del club. También tiene sus porsonalismos, por supuesto, y comete errores, pero pienso que, de todos los que ansían dirigir el Madrid ahora mismo, es el único al que el club le importa algo más que su poder personal. Creo que cambiar el proyecto ahora, pasar el testigo a cualquiera de las hienas que ambicionan hincar el colmillo a la entidad, sería el primer paso para que el Madrid se convirtiera en algo impersonal y vacío; un instrumento al servicio de ambiciones bastardas. En definitiva, algo que, en lugar de amar, nos importaría un pimiento.

118 comentarios:

hughes dijo...

Socio, socio, socio... te equivocas. Calderón , con su recuso judicial, se ha buscado lo que le pase y lo que le pueda pasar al club. Uno ha de hacer frente a sus actos. Lo que no puede pretender este tipo es abrir un proceso en los juzgados y luego hacerse el sueco. Puede pastelear con Sanz y Baldasano o Palacios, pero Mir hace muy bien en no plegarse. Calderón aprobó los estatutos, no Villar Mir, y no es de recibo lo que ha hecho. Desde que ha llegado al club ha sido un bocazas y ha utilizado la web oficial para su promoción. Ha mentido repetidamente y con absoluta alevosía. Para ganar unas elecciones mintió y llevo al club a los tribunales, arriesgando una posterior judicialización de la vida de la insitución y lo hizo mientras por detrás compraba votos por correo. Deleznable. Y ha mentido de manera intolerable. Por cierto, no le has dedicado a esa mentira ni una frase. ¿"COntradicciones"? No, mentiras. Alevosas. Arriesgando la imagen del club. Hablando de Calderón llegas a decir de manera increible esta frase: "sin intentar bloquear la vida del club". Precisamente él ha sido responsable del bloqueo de la vida del club. Si durante el mandato de Floren vio algo iregular pudo denunciarlo marchándose, pero no lo hizo. Por lo demás, tus críticas a Villar Mir son puramente personales, lo de las matrículas de honor es precisamente la excelencia, la excelencia académica, pero otro argumento que utilizas, lo de la "vendetta personal" es un juicio tuyo, un prejuicio más bien. SI un señor lleva tu vida con absoluta hostilidad a los juzgados y saca ventaja con ello ¿tú abandonas o le exiges que llegue al final? Calderón es un mentiroso, y eso no es un juicio personal, es un hehco. Y ha hecho un daño enorme al club, durante la campaña, cayendo en una demagogia repulsiva, mintiendo y convirtiéndonos en el hazmerreir de aficiones como la del Arsenal o MIlan y finalmente llevando el club al juzgado. Del coste en imagen de eso ni hablamos.

TE has equivocado votando a ese fulano, y no lo vas a reconocer, pero lo que es verdaderamente cómico es que acuses a quienes criticamos a Calderón de arriesgar "el fracaso de la bitácora".

LO de la NBA es de chiste. Eso lleva años hablándose en el entrono madridista. Es ridículo. También ha hablado de fútbol sala. LO único que ha hecho es una política deportiva cortoplacista y algo cínica. El equipo se sostiene con lo último que fichó floren: Ramos y Robinho, porque sin ellos esto sería un equipo sin chispa. NI ha habido regeneración deportiva ni ninguna de sus promesas.

Y yo no hablo de cosas personales, de si me cae bien o no, de su manera de llevar los trajes, de su vocabulario, de su manera de agitar la bandera, de su inoportunidad violando conversaciones privadas o prometiendo títulos con absoluta falta de humildad.

Lo que si es un fracaso es que buscando la esencia del Madrid llegues a Calderón. No tanto un fracaso de tu razonamiento como un fracaso del propio Madrid.

Villar Mir lo tuvo muy fácil. Pudo decir que Wenger estaba fichado. Nunca llegó a decirlo. CLaro, sabía que hay fronteras que no se pueden cruzar. Y el piloto se ha ido a Dakar sin meterse en nada. Que se le exija una retracatación encima es de chiste coño.

EN fin, ya veré luego lo que dice el personal que me quedo sin tiempo.

hughes dijo...

Y el único que ha tenido huevos de decir a Camcho y Del Bosque lo que son ha sido VIllar Mir. Harto de que le tocasen el curriculum esos dos carpantas. CAlderón ofreció al segundo un puesto en el Madrid. Venga, aqui caben todos!


Y por cierto, Hierro ha sido, motín a un lado y con sus cosas, un profesional intachable. LO mismo que Hugo Sánchez. No se trata de fichar a diplomáticos, sino de fichar profesionales y gente formada no sólo deportivamente para luego imponerles un comportamiento institucional.

hughes dijo...

Y si eres malpensado, puedes serlo con todos: ¿quién es Calderón sin el Madrid?

POrque otra cosa no, pero afán de notoriedad tiene y mucho.


Como madridista que además no vive en Madrid, me averguenzzo del comportamiento de ese señor. Mucho tiene que hacer y muy bueno para borrar lo de los últimos meses.


Y ESCUCHA ESTO PORQUE YA ME ESTÁS EMPEZANDO A IRRITAR: LOS QUE CRITICAMOS A CALDERÓN O QUISIMOS LA OPCION DE MIR NO PRETENDIAMOS QUE A MITAD DE TEMPORADA EL CLUB FUESE PARALIZADO POR UN SUPUESTO RECUENTO. ESO LO HA BUSCADO CALDERÓN CON SU ACCIÓN. EL Y LOS QUE LE VOTARON PREMIANDO ESE COMPORTANIENTO. UN AUTÉNTICO CHANTAJE A LOS OTROS CANDIDATOS, POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS, UNA ACCIÓN DE UNA VESANÍA ENORME. SABIA QUE LUEGO, DENTRO, CUALQUIER CONSECUENCIA JUDICIAL SERÍA CONSIDERADA CULPA DEL OTRO, Y UNA AGRESIÓN A LA INSTITUCIÓN, POR ESO PUSO LOS MOTORES DE LA AUTOPREOMOCIÓN A FUNCIONAR EN US MÁXIMA POTENCIA DESDE EL PRINCIPIO. ¿GESTIÓN? NO HA HABIDO. NADA. PERO NOSOTROS NO SOMOS NIÑOS Y SABEMOS QUE ÉL, PRECISAMENTE ÉL, ES EL RESPONSABLE DE LO QUE PUDIESE OCURRIR EN EL FUTURO.

AL QUE DICE ALGO A SABIENDAS DE QUE ES FALSO SE LE LLAMA MENTIROSO


AL QUE HACIÉNDOLO INCUMPLE UNA PROMESA YA NO SÉ NI CÓMO LLAMARLO


¿PERO CÓMO SE LLAMA A QUIENES APOYAN Y DISCULPAN A UN MENTIROSO DE ESA CALAÑA?

cq dijo...

a ver.

Calderon efectivamente es un tipo muy listo. Se hace el tonto, el popular, pero hasta ahora con este populismo, ha obtenido todo lo que querìa (que no es poco). Lo que venga de ahora en adelante serà regalado.

Sus meritos son pocos (Capello, Baldini), sus culpas muchas. Simplemente no tiene el nivel. Es simpatico, agil de palabra, pero a mì estas maneras de payaso Mcdonald no me gustan.

Sobre la judicializacion estoy completamente de acuerdo con hughes. Es màs, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.

PERO: a Florentino le robaron unas elecciones que no fueron màs limpias que las de ahora. Se callò, se fue y no se supo nada de èl hasta que volviò para ganar. Villar Mir tiene razon porque es coherente; Camacho no, porque èl fue de los que quisieron eliminar el voto por correo.
Decìa, que VM tiene razòn pero acabarà haciendole danho al madrid. Porque como he repetido mil veces la situacion pende de un hilo. VM, Camacho y fefè, y la juez (sobre esta senhora ya no tengo palabra) tienen las tijeras en las manos.

VM hace el caprichoso porque sabe que no va a ganar unas elecciones nunca màs. Sea por la edad, sea por la imagen distorsionada que dieron de èl, o por el comportamiento de estos ultimos tiempos. Màs listo me temo, es el relojero. Sabiendo que Calderon no va a durar mucho hace el salvador que se retira, para luego triunfar en las siguientes. Camacho es tan tonto que ni siquiera se le ocurre pensar.

Resumiendo: Calderon es malo en mi opinion, pero es lo que hay. Y aùn siendo malo, se puede sacar algo positivo de èl (espero). A lo mejor està trabajando con seriedad y haciendo las cosas bien. Lo que pasa es que tenemos presidente, y por el bien del madrid que nadie toque esta fragil estabilidad.

Una vez màs esta gente deberìa aprender de Florentino. Y los medios que dicen que todo esto es culpa de Floren deberìan recordar cuando le robaron unas elecciones (casi 2) y se fue sin rechistar. No, Camacho no representa el madridismo. Ni sus valores.

Y sobre el amor para el club: yo no pretendo que amen el Real Madrid. Pretendo que sean profesionales y que lo respeten. Como hace Valdano por ejemplo. O el proprio Butraguenho.

Mucho me temo que lo vamos a pasar mal.

Geodotto dijo...

Buena entrada socio, y buena reflexión. Sin embargo no estoy del todo de acuerdo contigo.

Para mí que defendí a Mir durante la campaña, porque me gustaba su proyecto, lo que está haciendo ahora me parece deleznable. Mir está en el olvido ya, y me gustaría que volviera a enfrascarse en sus valoraciones de empresas por flujos descontados y no se le asociara más con el Madrid. En eso sí estoy de acuerdo.

Sin embargo, Calderón también demostró un perfil individualista al mentir a los socios (Kaká, Cesc, Robben) para ganar la poltrona. Lo que tu llamas la búsqueda de la excelencia, yo lo veo como más mentiras, intentos de embaucar a los socios más ingenuos que se crean lo que sale por su boca y caigan rendidos a sus pies.

Yo le voy a seguir criticando por lo que hizo. ¿Se le puede perdonar?. Siempre van a estar en el recuerdo las tres principales promesas incumplidas, y cada gol de Kaká, cada jugada, cada regate, con la camiseta rossonera será un memento doloroso para todos. Dependerá de las acciones posteriores, de su gestión, que mi manera de ver cambie, y supongo que la del resto de los fans también.

cq dijo...

A mi el no fichaje de de Kakà no me doliò porque nunca me lo creì.

Sabes que es lo que duele de verdad?

Duele ver como dia tras dia, en mi pais se reìan del Real Madrid, de mi Real Madrid. Y se reìan porque dias tras dias llegaban declaraciones màs y màs fuertes. "kakà llega la semana que viene", "està fichado"... Duele ver como se rien de mi presidente porque ha prometido lo que no podìa cumplir. Duele ver a Florentino en el Palco de San Siro el miercoles pasado, recibido como un rey, mientras nuestro presidente solo hace migas con el del Steaua.

Esto duele de verdad. que se mofen de tu club... algo que pasa regularmente desde que martinsa, el geronto y el carpanta este estàn en el sillon presidencial.

Y aùn asì espero que le vaya bien. Pero pretender que nos olvidemos del ridiculo que nos hizo hacer, es demasiado.

hughes dijo...

Lo de Kaká dicen ahora que se llama una "contradicción".

No,no, si no se ha contradicho: dijo que viene y dice ahora que vendrá, lo que pasa es que la realidad, esa puta, va por otro lado: Kaká asombra en el MIlan mientras nosotros tenemos qe tirar con Guti.


No deseo un cambio de presidencia en estos momentos, pero si eso pasase el responable sería únicamente el señor Calderón. Él y sus votantes, claro, que votaron siendo conocedores de su comportamiento.

hughes dijo...

¿Y lo de Cesc?

¿Y lo de Robben?

"No, esta hecho, la semana que viene empezarán a llegar", decía el jeta (cq, jeta es cara, pero también el que tiene mucha cara, el caradura, el que tiene poca verguenza, pocos escrrupulos).

Pablos dijo...

Te has currado una buena entrada, socio, pero el párrafo final te delata. Ya sabes que en esto estoy más próximo a Hughes y a Cq que a ti. Lo cierto es que Villar Mir ha ido de mal en peor, podría haber hecho lo mismo sin tanto afán de notoriedad, esperando la decisión judicial sin abrir el pico en público. Por eso me apunto a lo que ha dicho Geodotto. Puedo hacerlo mío palabra por palabra, salvo que a mí no me duelen los goles de Kaká con el Milan, porque yo tampoco me lo creí nunca, solamente me recuerdan la enorme nariz de Calderón.

Y en cuanto a los símbolos del madridismo, es cierto que prefiero a Di Stefano, Gento o Butragueño antes que a Hugo, Hierro o Juanito porque a igualdad de profesionalidad, el buen comportamiento decide. Eso sí, no me vale señorío sin sustancia: "cuando pierde da la mano", pero tras haberse dejado los huevos en el campo.

cq dijo...

De todas maneras, Calderon es el presidente, y tiene que seguir hasta que la justicia diga lo contrario. La judicializacion la quiso èl, y NO OLVIDEMONOS del sr. Baldasano.

Estos son los responsable de la judicializacion del club. El sr. Baldasano sin ser ejecutivo ni siquiera un dìa nos ha provocado danhos enormes. Y con ellos Palacios (que estaba de acuerdo, pero no presentò la demanda el muy cobarde) y Sanz (sobra cualquier comentario).

Si la justicia dicta que Calderon tiene que dejar la presidencia el danho nos lo hacen a todos. Que nadie se atreva a exultar. Pero efectivamente èl se lo buscò junto a los otros 3 candidatos.

Deberìamos culpar a todos los que participaron en estas nefastas elecciones. Fueron malas desde la convocatoria, hasta el desenlace, que aùn no se sabe cuando tendrà lugar.

Es duro pensar que despuès de sufrir 4 meses (siendo optimistas) aùn estamos en la provisionalidad.

Tenemos que esperar que los nuevos estatutos (siempre que se hagan) sean a prueba de bomba. Porque desde ahora cualquier candidato va a intentar judicializar el club para conseguir sus intereses.

Y esto nos devuelve a la pregunta del socio: "¿Quién quiere al Madrid?"
Camacho? Calderon? Villar Mir? Baldasano? me parece que podrìamos empaquetarlos y echarlos a la basura. No perderìamos mucho.

tostador dijo...

A mí me produce calambres mentales pensar en el Madrid más allá de cuestiones deportivas, después de varios meses para olvidar. Algo bueno tiene la situación actual y es que ahora añoramos a Florentino, con todos sus errores, pues era una época de inseguridad deportiva pero seguridad institucional. Ahora tenemos inseguridades de todos los colores, con un presidente y aspirantes a presidente que le hacen a uno sentir vergüenza de ser madridista. Los encerraría a todos ellos en el cuarto de materiales y echaría la llave al mar, y el dinero destinado a fichajes lo dedicaría a buscar una junta directiva nueva en Alemania o Inglaterra, enseñando los candidatos un certificado donde conste que ni ellos ni sus parientes en tercer grado tienen nada en absoluto que ver con el Real Madrid. Quiero decir con ello que la mayor desazón que a mí me deja la entrada del socio es que no hay una rendija por donde entre aire fresco al club. Tengo claustrofobia institucional, me aterra estar encerrado en este club donde la renovación viene de la mano de Villar Mir, que si no recuerdo mal tuvo una portada en el as,allá en los años noventa, carretilla en mano cargada de "millones". Nuestra situación me recuerda la película "Atrapado en el tiempo", con Bill Murray condenado a repetir el mismo día una y otra vez, sólo que a nosotros nos depiertan los Camachos y Del bosques, y nos preparan el desayuno Mir y Baldasano de la mano. Yo no sé si necesitamos una intervención judicial al estilo paleti, o una ecatombe, pero un lavado de cara urgente no estaría mal. ¿Y si Raul da el salto y es candidato cuando deje el fútbol? Regreso al futuro IV.

hughes dijo...

Bueno, tostador, qué renovación puede haber enel club si todo parte de los socios. Es la masa social la responsable. Y encima no se renueva, ni crece.

Yo ayer me preguntaba lo de la esencia del Madrid pensando en lo deportivo. Ahora, como en los noventa, el club se ha vuelto a Italia para que Capello nos ponga en el buen camino. Yo confío en que el italiano cumpla su contrato y en que además lo haga con éxito, pero ¿y luego? Estas semanas, con todas las críticas y las mil opiniones sobre el juego del equipo y lo que se debe y no s edebe hacer para ganar, me ha parecido detectar desorientación. A ver si nos pasar lo que a la selección, que ya no sabe por dónde tirar... El club pega bandazos y lo mismo tiene a Caro que a Capello y quién sabe si en dos años no tenemos a Schuster. ¿Pero qué es lo que define al Madrid tradicional? Yo dije ayer que más que lo de los cincuenta y más que lo de Florentino, lo que ha definifo al Madrid es lo que tenía el equipo en los sesenta y setenta. A eso me refiero. Yo creo que todos tenemos claro qué es una buena gestión, bueno, o eso pensaba yo. EL Madrid, además, es algo más que un equipo de fñutbol. Hasta la última empresa se esfuerza por tener una imagen humanizada, un sentido ético, y con más motivo el Madrid, que es un club deportivo y además no es ni siquiera una sociedad mercantil.

Exceptuando los periodos mágicos del 55-60, del 85-90, explicables por un cúmulo de hechos felices, yo quiero saber y me gustaría que lo supiésemos todos, qué ha tenido este club de nuestros amores por presentar cada desde el año 1960 hasta el año 1985 equipos ganadores domingo tras domingo. 25 años en los que no fuimos ni los mñas ricos ni los más favorecidos por la fortuna. ¿QUé explica la regularidad implacable del Madrid en esas décadas?


Lo que intuyo es que eso que sea tendrá que ver bastante con el comportamiento y las actitudes de los profesionales y directivos del club. "Eso", lo que sea, es lo que se supone que conocen los socios y que les convierte en una sociedad, asociación, grupo o lo que sean distinto.

LAs últimas elecciones supusieron para mí una sorpresa mayúscula. Yo pensaba que no todo estaba perdido, pero lo dudo.



Hombre, no e voy a calar, me toca los cojones que se hable de excelencia y el modelo sea el bocazas carpanta del presidente, pero excelente en qué.

a qué ha renunciado, qué abnegación puede presentar este tipo para erigirse o para que alguien lo presente como "el que más quiere al club". Para ser presidente le ha faltado poco por hacer. Y una vez dentro su comportamiento es bastante discutible. Tiene de bueno que sabe conservar a algunos profesionales valiosísimos y que aparentemente no se mete en lo deportivo, pero en lo demás... ay si el Madrid fuese bien, las críticas serían demoledoras. Me parece que a este no le dan lo que le daban a floren por la sencilla razón de que les conviene.

EN cualquier caso, esa pregunta que yo me hacía no pretendía abrir un debate sobre el presidente o el candidato burlado (que eso es lo que es: el candidato vilipendiado, burlado y escarnecido), sino hablar más bien de los valores o recuerdos o aspiraciones que compartimso los socios y aficionados del Madrid. Se supone que eso debería estar presente en los opinadores profesionales, en los medios que tratan la información madridista, pero yo allí no lo encuentro (y esa es otra de mis preocupaciones), ¿dónde se encuentra el núcleo duro del madridismo? ¿QUé será del Madrid cuando Capello se marche? Porque para mi, en la actualidad, el sostén del Madrid es el italiano, el que más estabilidad y presencia le da al club. Mijatovic no tiene peso suficiente, no lo tiene aún, y el presidente (ya que estamos) me parece que tiene poquita autoridad y menos prestigio.

Alfonso dijo...

Si volviera a la infancia, no sería del Madrid. De este equipo que en los últimos años se convirtió en un grupo fofo y caprichoso.

Me es dificil encontrar referentes.
¿Se puede uno identificar con Guti o con el Zidane que no ve a su antiguo equipo?.

Pero ya no puedo cambiar, sólo queda desear que alguien encuentre la estela de Don Santiago.

hughes dijo...

Yo creo, tostador, que tampoco es justo que metas a todos en el mismo saco. VIllar Mir está cometiendo errores, pero no ha llegado a los niveles de desvergüenza del actual presidente.

Probablemente, si Carlos Sainz hubiese optado por acudir solo a las elecciones ahora tendriamos otro presidente. Sainz, gente de su confianza, joven, con la participación de Jose Ángel Sánchez y probablemente con el apoyo de su amigo Míchel y un proyecto renovador, con Deschamps Schuster o Van Basten, con algo así, que era absolutamente factible, con eso hubiese bastado.

PErsonalmente, estoy cansado de constructores y aún más de aventureros con título de abogado.

LO más importante del club, y eso hay que agradecérselo a floren y a Calderón en parte por haberlo respetado parcialmente, es la estructura ejecutiva. Esto no puede ser un turnismo y un cambio permanente. COn Bernabéu trabajaron los domínguez o saporta durante décadas. O tenemos una SA o tenemos estabilidad. La manera absolutamente irrespetuosa que tuvieron los candidatos (salvo Mir) de tratar la gestión de florentino es lo contrario de lo necesario.

¿CUántos de nuestros socios conocen algo de la estructura ejecutiva del club?


En el Barcelonismo, los socios deciden. Y con el club son todo los respetuosos y responsables que no son con el resto de instituciones. No hay comparación posible entre un Majó o como se llamase el buen señor y un Baldasano. No hay comparación. Hay foros, debates, cuestionamiento, en el Madrid una masa amorfa que tiene por único órgano de expresión los rebuznos de roncero, gatti o relaño. Gente de madridista dudoso y áun más dudoso entendimiento.


Yo insisto, el problema, la clave son los socios. Y sobre los socios percute diariamente una estructura mediática que no es inocente. Quienes buscan destruirlo todo no se van a quedar tranquilos hasta hacer del Madrid otra cosa de lo que fue. 80000 tíos que pueden ser 100000 íntegros, leales al pasado, independientes, con una moral publica y una ética institucional cuasi protestante, con un acervo humano así... ¿es eso algo que pueda durar en esta España?

hughes dijo...

Estoy con Alfonso. Pero Alfonso, es que hace años, cuando yo era un niño, aún había en los medios un respeto por el Madrid. Una veneración que se transmitía. Ahora es odio o amarillismo, todo negativo, el club es tratado de manera horrible. Y debe ser el propio madrid y el propio madridista el que se haga respetar.

hughes dijo...

Y no se trata sólo de ganar. Es más que eso. El Madrid es otra cosa.

El Socio dijo...

Ojo, Hughes, que yo no he dicho que criticar a Calderón sea un fracaso de la bitácora. Por mí como si te parece el peor presidente de la historia, estás en tu derecho de opinarlo. Lo que me parece un fracaso es que haya quien defiende la actuación de Mir. Ya no se trata de si era mejor o peor candidato que Calderón (quizá era mucho mejor, quién sabe), o de si tiene razón desde el punto de vista estrictamente legal. El meollo de la cuestión es que sus acciones están dañando al club y podrían hacerle un daño aún mayor, brutal. Que algunos habituales de la bitácora no vean esto y sigan defendiendo su reivindicación me parece desolador de todo punto.

Mentir en los fichajes es pecata minuta, y una persona inteligente se da cuenta de eso. La filtración de Wenger de Mir fue igual de mentirosa, y además afectaba directamente a su filosofía del club. No creais que me dedico a defender mi voto, coño, tengo más amplitud de miras que eso, y hasta una semana antes de las elecciones me daba igual Mir que Calderón. A mí Calderón no me ha dado nada, ni nada le debo. Repito, no se trata tanto de la idoneidad del presidente como de las buenas intenciones y del aprecio al club. Y en eso creo que Calderón le saca varios cuerpos a VM.

hughes dijo...

Bueno, que Villar Mir debería renunciar ya lo hemos dicho. Yo, si te digo la verdad, esas noticias ni las leo, directamente paso. Eso sí, el venerable anciano está en su derecho, aunque haga daño al club, y la verdadera responsabilidad hay que reposarla sobre las martirizadas espaldas de nuestro presi.

De todos modos, yo ayer, al sacar este tema, no iba por ahí. Deberiamos pasar página porque las elecciones eran un combate entre lo malo, lo peor, lo malísimo y lo demencial (que esos eran Sanz y Baldasano). Creo que todos estamos de acuerdo en que lo mejor es que Calderón, al que a mí no sé por qué me apetece llamar calderone, permanezca, acabe su obra, deje trabajar a Capello y en unos años, en cuatro o cuando sea, convoque nuevas elecciones en las que, esperemos, las opciones sean mejores.

En ese horizonte postcapello me situaba yo.

bueno, me voy a comer.

cq dijo...

Tampoco hay que filosofear mucho.
Puestos a ser practicos, el modelo asì no es bueno para el madrid. Hay demasiadas presiones. Una SAD, con un gran administrador serìa ideal. Pero no se pude.

Estando asì las cosas, hay que esperar que el equipo endereze el rumbo deportivo; cuando lo haga se va a entrar en un circulo positivo; lo ideal serìa ganar un titulo importante. La liga. Serìa ideal para la institucion.
Sobre una liga ipotizaria lo siguiente: Calderon se verìa fuerte y convocarìa elecciones. Llegados hasta ahì y con unos nuevos estatutos, habrìa que rezar para que ganara un candidato decente (y para que se presentara). Aunque ganara el mismo Calderon (lo dudo) ya no habrìa quejas, y èl mismo se sentirìa màs seguro. Serìa un Calderon mejor, aunque parezca dificil. Estoy seguro.
Asì se acabarìan las judicializaciones, los reclamos y tendrìamos 4 anhos de presidencia sin "pero" o "pendiente de".

El madrid como dice capello es como Picasso: tiene sus periodos.
Cuando se vaya capello vendrà otro. Lo importante es que, sea quien sea, se le de ESTABILIDAD. Porque lo hacen todos, y es asì que se hacen las cosas en el siglo XXI.
La verdad es que nosotros nunca hemos tenido un modelo definido, como puede ser el barca (holandes), o el milan de berlusconi (juego ofensivo). Asì que no hay que buscar lo que no existe. Hay unas lineas,pero muy vagas (buen juego, pundonor).
Haciendo bien el trabajo, con tranquilidad y estabilidad voverìamos a la normalidad.

Luego los ingresos del Madrid, su historia y su magia, le devolverìan a la elite.

Y claro, no me cansarè nunca de decirlo: si alguien del club, se pusiera a defender el Madrid en vez de proteger solo a su persona las cosas serìan mejores. Si alguien levantara la voz ante tanto acoso mediatico, empezara a cerrar las puertas de valdebebas, a vetar periodistas, a desaconsejar diarios en vez de quedarse como una estatua de sal... mucha gente dejarìa de ganar dinero solo por hablar mal del madrid. No todos, pero muchos. Claro que cando veo a Matallanas en Real Madrid tv... uno entiende muchas cosas.

A mì todo esto no me parece tan dificil. Y no es impracticable.
Lo primero salir de la provisionalidad.
Y ganar esta noche.

hughes dijo...

Lo de Matallanas en realmadridTV es definitivo.

El Socio dijo...

Pensando en valores madridistas, aparte de la excelencia, me sale el trabajo. El Madrid debería ser el equipo que más curra de la Liga. Por eso llegaron a irritar los galácticos: eran unos putos vagos. Y probablemente, buena parte de la clave en esos años entre el 60 y el 85 era el trabajo, mucho trabajo en los despachos y en el campo. Ahora con Capello, por fin, se vuelve a trabajar. Esperemos que en los despachos ocurra algo parecido.

Daniel dijo...

¿Fracaso de la bitácora? No entiendo bien qué quieres decir. Pensaba hasta ahora que este era un espacio de reunión de unos cuantos madridistas, con mayor o menor sentimiento o pasión, según cada cual, en el que poder expresar opiniones, crear un punto de encuentro con ellas y alimentar también debate, y por qué no. Igual estaba equivocado y esto era un lugar de terapia para la rehabilitacion de no se qué cosa que desconocía.

Si el rechazo al señor Calderón te parece criticable e incluso un "fracaso", más nos parece algunos el defenderlo. Vamos a ver, aquí nadie ama ciegamiente a nadie, y sabemos perfectamente que en el llegar a la presidencia de un club como el Madrid hay más de ambición personal que de un servilismo a la sombra sin querer obtner nada a cambio. Lo es para Villar Mir, al igual que para Calderón. Este último, no lo olvidemos, se ha permitido el lujo de meter al club en un proceso judicial por ello.

Los que defendemos a Villar Mir lo hacemos porque vemos que con el actual presidente se está abriendo una camino inexorable hacia el fracaso y decadencia de la institución, se trata de un Gaspart en potencia.
Calderón se permitió el lujo de anular miles de votos de sus "amados" socios, y con ello su modo de expresarse, para los que "trabaja" día a día porque no le interesaba.

Toda comparacion entre la figura de este Calderón y Villar Mir resulta más que odiosa. El primero es un papanatas mientars que el segundo es un hombre billante. La ambicion falta de escrúpulos por parte de ambos creo que es la misma, así pues prefiero ante esto de que el Madrid saque partido del la labor del segundo, que por mala que sea, siempre resultará mejor que la de un dón nadie con ansias de grandeza.

Porque Bernabéus o volverá a haber, señores, no. Querido socio, conmigo has "fracasado". Siento ser tan mal madridista.

Daniel dijo...

Y eso or no hablar de su servidumbre más que demostrada a estas alturas hacia el enemigo de España, y con ello del equipo de Esapaña, el Madrid: Polanco.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que siga Calderón y se convoquen elecciones el año que viene, y que el resto de candidatos se callen y dejen el tema del correo hasta que empiece la campaña electoral. Quizá la jueza pueda determinar que las elecciones deben ser repetidas el año que viene.

Anónimo dijo...

Cq, que los que se mofan del Madrid alaguen a Florentino, no creo que sea algo muy positivo para el ex ser superior. Y que Florentino no les mande a tomar por culo, tampoco.

El Socio dijo...

¿De verdad piensas que un cambio de presidente en este momento sería bueno, Daniel? ¿De verdad? ¿Y de dónde sacas eso de Polanco y Calderón? ¿Tienes algún dato objetivo?

Daniel dijo...

¿Mentir en los ficjaes es pecata minuta cuando mucho gañán te vota precisamente por eso, porque le cuentas que le traes a Kaká, que es el sustituto de Zidane, y que será el Ronaldinho del Madrid? Venga, por favor, hay que joderse con esas cosas que dices.

Calderón además de ser un don nadie con una ambición ilimitada, sin escrúpulos, un patán, un bocazas, es un mentiroso en potencia, como buen siervo del mal. Hace de la mentira el instrumento par alcanzar sus objetivos.

Imagino que ya conocéis la última, que ha sido el rechazo de un cuantioso contrato que ofrecía telemadrid a Getafe, Atlieti y el mismo Madrid,al estilo de TV3, por orden exclusiva de Polanco.

Daniel dijo...

Sería bueno a medio y largo plazo, y con eso me basta.

fabiopower!! dijo...

grande socio

cq dijo...

Daniel, lo del contrato televisivo espero que sea broma. De donde viene?

No descansarè en paz hasta que se firme un puto contrato televisivo, que sea fantastico. No me conformo con menos de fantastico.

Si calderon quiere regalar los derechos de television al grupo prisa y aumentar los ingresos a travès de una venta anticipada de los derechos de explotacion de la esquina del bernabeu no merece vivir un segundo màs. Espero que no sea el caso.
Prometiò que se firmarìa el mejor contrato televisivo. Eso, prometio. Eso me hace dudar.
No creo que se atreva a no hacerlo. Aunque al 95% de la gente le interesa màs que se fiche a un tontito que los derechos televisivos, Ramon no le hagas esto al club.

No descansarè en paz hasta que se firme el contrato.

El Socio dijo...

Sí, hombre, si aquí vivimos a medio y largo plazo permanentemente. Para el 2025 tenemos equipazo.

Mentir en los fichajes es pecata minuta y lo hicieron todos. No trajo a Kaká, Robben y Cesc pero sí a Diarrá, Van Nistelrooy y Reyes. Suficiente. Mir prometió a... Cristiano Ronaldo. Más galacticismo vacuo. Y para tener Calderón tantísima "ambición personal", el tío se lo ha currado con 20 años de asambleas de compromisarios y oposición, aparte de que estuvo a punto de no presentarse.

Lo de las "órdenes de Polanco" es especulación pura y dura. Aquí el único candidato polanquista era palacios. Pero vamos, ya digo que yo a Calderón no le debo nada. No hay que ser Calderonista; la crítica, incluso radical, es totalmente legítima, pero desde luego en este momento hay que ser antivillarmista.

Anónimo dijo...

La Plataforma Blanca propone regenerar el club y sacarle de los Tribunales

Recuperar la estabilidad institucional, regenerar el club y sus valores históricos y sacar a la entidad de los Tribunales son los objetivos principales de la Plataforma Blanca, una iniciativa creada por un grupo de socios del Real Madrid bajo la presidencia de Eugenio Martínez Bravo, empresario de 24 años.

El colectivo que preside Martínez Bravo, que no nace como un vehículo opositor, sino como una herramienta de opinión para dar voz a los socios, pretende aportar dialogo y soluciones para paliar la crisis que, a juicio de la Plataforma, atraviesa la entidad blanca.

Según el presidente de la Plataforma Blanca, la principal propuesta trata se sacar al Real Madrid de los tribunales, ya que "el club nunca debería haber entrado en los Juzgados por cuestiones electorales".

"Si el presidente y el candidato electoral quieren, pueden sacar al Real Madrid de esta situación", dijo Martínez Bravo, quien añadió que "debe ser la Junta Electoral quien resuelva este tipo de conflicto, comprometiéndose los candidatos a asumir y respetar sus decisiones siempre que éstas se ajusten a los estatutos del club y a la ley".

La Plataforma Blanca opina que todo el proceso electoral fue "irregular y poco transparente", lo que afectó a la legitimidad del resultado.

Martínez Bravo pidió al presidente y candidato del Real Madrid que "retiren los procesos judiciales" y que se modifiquen los estatutos del club "para regular el voto por correo, pero no suprimiéndolo".

La propuesta concreta al respecto consistiría en canalizar los sufragios "por Correos" para garantizar el derecho de todos los votantes.

Plataforma Blanca también apuesta por tomar iniciativas para recuperar algunas señas de identidad "del club más importante del mundo, como la humildad, el señorío y la estabilidad".

En el plano deportivo Martínez Bravo habló de "una mayor apuesta por la cantera" y resaltó que le hubiera gustado "una plantilla del primer equipo más joven", ya que los jugadores fichados están en su fase más avanzada y abogó por "anticiparse a la captación de talentos".

"Se avecina una época inestable que puede afectar a la imagen del club en Europa. Confiamos en el entrenador y en los jugadores, y les pedimos un esfuerzo. Hay que demostrar que somos el mejor club del mundo. Si los jugadores quieren, pueden, como demostraron el día del Barcelona. Queremos disfrutar con el espectáculo en el Bernabéu, y eso también lo tenemos que recuperar", dijo Martínez Bravo.

Después de resaltar que el equipo madridista ha pasado deportivamente de "un modelo de jugones a otro basado en el músculo", el presidente de la Plataforma Blanca descartó seguir el modelo del Barcelona.

"Preferimos la de Santiago Bernabéu, basado en la humildad", concluyó

Anónimo dijo...

El voto por correo, tal y como estaba planteado, era y es una estafa. Eliminar ese voto fraudulento antes de las elecciones era necesario. La junta electoral días antes de las elecciones dijo que si había varios votos de una misma persona, se contaba "el primero que apareciese". Sólo con esa declaración es ya para tirar todo el voto por correo a la basura, con la junta electoral detrás. Ahora bien, ¿por qué tanto empeño de esa junta electoral en traer para arriba y para abajo sacas a toda prisa justo cuando la juez dijo que paralizaba y suspendía el voto por correo? ¿por qué esa barbaridad fraudulenta de "el primero que llegue se queda con el voto si está repe"? ¿Quién estaba detrás de esos movimientos alegales tan arriesgados, forzados e "imprescindibles" para quien los ordenaba? ¿Quién era el (o los) máximo beneficiario de semejante barrabasada antidemocrática? ¿Cómo llamamos a quien ordena eso? Y permitiéndome parafrasearte, Hugues, ¿PERO CÓMO SE LLAMA A QUIENES APOYAN Y DISCULPAN A TRAMPOSOS DE ESA CALAÑA?

Lo que estoy esperando es que Calderón modifique el voto por correo (de forma que quede un reglamento similar a la de una elecciones políticas, por ejemplo) y se deje de tonterías. Los socios deben estar muy atentos a esto, para pasarle factura si no cambia los estatutos. El que sí que creo que actuó límpiamente fue Baldassano. Puede que el tío sea un esperpento y un metepatas, pero presentó ideas para el club, dijo que iba a limpiar el vestuario de RC, Salgados y cia (y hablar seriamente con Raul, Guti y Ronaldo, cosa sensata, pues como hemos visto alguno de ellos, como Guti, están siendo necesarios hasta nueva orden), denunció el fraude de voto por correo y coherentemente retiró las papeletas haciendo incluso un acto simbólico (algo esperpéntico, ya lo se). Cuando fue a una reunión con Calderón para cambiar lo del voto por correo tras las elecciones, este se escabulló, le despreció e insultó y Baldassano retiró la denuncia, que no tenía sentido si el actual presidente mantenía el actual modelo de voto por correo (Baldassano demostró actuar con firmeza y hacerse respetar cuando la otra parte no cumple). Además los jugadores que prometió no desmintieron los contactos y todo se hizo de forma transparente a la prensa: ahí están Diarrá y Reyes. Y Joaquín estaba deseando salir del Betis y se ha visto que su fichaje era factible para el Madrid, de haber estado interesados Capello y cia. También se había mostrado predispuesto a no inmiscuirse en la labor del entrenador/director deportivo y darles la autoridad necesaria (por ejemplo, el acuerdo verbal con Diarrá se hizo consultando previamente con Del Bosque y dejando claro en la prensa tanto la situación del acuerdo, como la participación del responsable del area técnica. Para mi, este tipo ha ganado muchos enteros tras la campaña electoral.

Por otro lado, Palacios ha ganado mucho retirándose aún con todas las presiones que ha tenido que soportar dentro y fuera de su candidatura. Mir quería que fuera con él a exigir el voto por correo y Calderón le ofreció una vicepresidencia, mientras que muchos de su candidatura le decían que no se retirara. La suya ha sido una decisión valiente, honesta y más difícil de lo que pueda parecer.

Por otro lado, Calderón ha hecho algo muy bueno: ha traído a Capello, le ha dado autoridad y le está dejando trabajar. Pese a todo lo que ha hecho, nada más que por eso merece un poco de tregua, eso sí exigiendo que vuelva a convocar elecciones pronto y que sea consecuente con el tema del voto por correo y la modificación de los estatutos. No es que "haya que defenderle" porque sea "el mejor", sino que ahora mismo lo menos malo para el Madrid es que Calderón siga hasta final de temporada y se mantenga estable.

Del resto, ya digo: Villar Mir baja y Baldassano y Palacios suben, según mi opinión. Otra cosa es que algunos de los acompañantes en las últimas elecciones puedan no gustar.

El Socio dijo...

Personalmente, habría puesto al frente de una plataforma a un tío con más barba que un chaval de 24 años. Juventud sí, ¡pero no guardería!

hughes dijo...

MArtínez Bravo no tiene 24, tiene 37 tacos. Y por cierto, las dos palabras que le he leído han sido regeneración y esencias. O sea, que me encanta.


Daniel,



¿lo del rechazo a la oferta de telemadrid es cierto?


me acabas de dar el domingo, tío.




y socio, discúlpame, pero unas bandas cristiano ronaldo-robinho no son galacticismo, son dos pedazo de puñales, otra cosa es que luego fiches siete meadiapuntas, pero vamos, a ver qué coño es reyes sino un cristiano ronaldo más barato.




yo, como cq, no descansaré tranquilo hasta que vea el contratito de televisión firmado. Lo que me pasa, qué le vamos a hacer, es que no me fío, no me fio...

Anónimo dijo...

"Después de resaltar que el equipo madridista ha pasado deportivamente de "un modelo de jugones a otro basado en el músculo""

Sólo con esa declaración y los adjetivos utilizados, me basta para sospechar que el siniestro virus de la prensa ya ha calado en esa plataforma.

hughes dijo...

Por cierto, el milan ha perdido. Creo que está con siete puntos, lejos lejísimos de champions. Esperemos que eso acerque a Kaká al Madrid.

cq dijo...

mira, yo tengo otro otro miedo: que se empiece otra vez con Kakà. Kakà no està en venta, el milan no lo vende, èl no quiere irse. Basta ya de pajas mentales.

Cuantos miedos, verdad?

La plataforma? Pfff, no sè. Como bien dice el anonimo "el siniestro virus de la prensa ya ha calado en esa plataforma."
Vamos, que se callen, y salgan cuando es el momento. Cantera, jovenes promesas, no molestar al entrenador, que el bernabeu se divierta. Si cada candidato lo unico que propone es la misma mierda de siempre... hombre.

Habrà un tio pragmatico una puta vez, que salga diciendo las cosas, respondiendole a la gente, sacando ideas, y no topicos? Yo lo que quiero es agresividad. COn clase pero agresividad. No carpantas como Baldasano. Agresividad no quiere decir histerismo. Al que dice que Baldasano sube... hombre sin comentarios. Como se presente otra vez es el fracaso definitivo del modelo.

La plataforma puede que sea buena, pero como podemos querer que 4 jovenes desconocidos luchen contra imperios como prisa, firmen un contrato ventajoso y se pongan contra los potentes de verdad?
NO sè. Espero que sea la luz que necesitamos, pero dudo mucho.

El presidente tiene que ser un Berlusconi, un Ortega, un Florentino (que ya tiene menos $,pero tiene)... gente que no le tiene miedo a 4 miserables. A mì esta plataforma no me garantiza nada. Serà triste, pero es la realidad.

hughes dijo...

Cq, yo sí creo en la posibilidad de la independencia y la integridad. No es necesario un potentado. SI se trata de buscar alguien más poderoso que Polanco no lo hay, no lo hay en España y no creo que a Botín le interese, además no es socio, creo. Hombre, si en España hay falta de libertad para firmar un contrato eso es algo que excede lo futbolístico, pero de verdad que todos los días vemos algún ejemplo de integridad y desprendimiento. Prima la codicia y la desvergüenza, pero soy optimista.

Y no necesitamos oposición al club. Que quien esté, en este caso Calderone, cuente con todo nuestro apoyo, pero sí reflexión al margen. Los proyectos, las canidaturas uno ve que se han formado un mes antes. Quiero que haya ideas maduradas, equipos sólidos, no la improvisación.

Lo de Baldasano es increible, de verdad que hay gente para todo en el mundo. Sólo le faltó al tísico sacarse la minga y mearse en el escudo del club. Y a Palacios le metieron en el embolao los que ya sabemos, que le llevaban de muñeco. La candidatura era Camacho, y necesitaba un "gestor", su empresario o lo que fuese y encontró a Palacios, lo más parecido a Bill Gates que tenía a mano.


Empieza el Castilla. Creo que es visible, además de por la santa casa, por localia. Puede ser interesante si alguien no pone objeciones polancofóbicas a la cosa.

hughes dijo...

lo que quiero decir es que de ese foro de socios puede salir una candidatura seria o una voz de alarma que en determinadas circunstancias pueda dar un grito en los medios. Hombre, una asociación que agrupase a , pongamos por caso, mil socios implicados, ya puede hablar de legitimidad o apoyo para ciertas cosas.


Desde luego, que alguien haya sentido la neceasidad, ante el panorama reciente, de una regeneración en el club me hace sentirme menos solo. Los medios lo centran todo en el balón y en el juego de capello, pero la crítica a eso había que haberla hecho en el periodo electoral, donde ningún candidato tuvo claro a qué jugar. Mir entre lippi y wenger, calderón refugiándose en el carisma rápido de capello y los otros en la oronda sombra y en el magnetismo piperil de del bosque. ¿Idea global del juego? ¿Modelo? Nada. ¿Pero hubo críticas en los medios entonces? NO, entonces hubo ruido. Sainete, cachondeo, haciendo del proceso un esperpento, si no lo era ya bastante por si mismo.

Anónimo dijo...

Cq el que dijo lo del virus de la prensa fui yo. También dije lo de Baldasano.

Ejemplo en "encuentro" en el diario "El Mundo":

"17. Buenos dias. ¿Que compromiso personal adquiere en caso que los fichajes que anuncie, no se lleven a cabo? ¿Como ha conseguido el aval necesario para presentarse? ¿Hay alguna persona mas detras de su candidatura?

No hay absolutamente nadie detrás de mi candidatura. En cuanto al aval, lo he garantizado con la totalidad de mi patrimonio. Los compromisos contraídos con los jugadores han sido con ellos en cuanto a su disposición a jugar en el Real Madrid porque hasta que no sea presidente no puede negociar con los clubs y cerrar los acuerdos"

Eso es actuar límpiamente, jugarte tu dinero y ser independiente.

Otra cosa que me gustó, en la misma entrevista-chat:

"15. Buenos días Sr. Baldasano. Me puede decir que puede aportar usted que no pueda hacerlo cualquiera de los demás candidatos? Gracias y suerte.

Primero: independencia. Ningún interés particular podrá poner en riesgo los intereses del Real Madrid. Segundo: ni yo ni ninguno de mis directivos ha pertenecido en su vida a las directivas del Real Madrid, por lo que no son responsables de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el Real Madrid. Y tercero: mi compromiso de dedicarme de forma exclusiva a gestionar y presidir el Real Madrid. Además de esto, mi programa no tiene absolutamente nada que ver con ninguno de los otros cuatro."

Aquí una crítica al voto por correo, sin eximir a Calderón de su culpa. Estoy de acuerdo con él, y además me parece muy bien que cuando se queja del fraude del voto por correo "actual" pone una denuncia y es coherente retirando sus propios votos por correo. A eso lo llamo yo coherencia y firmeza:

"14. ¿Le sigue preocupando el asunto del voto por correo? ¿Cree que puede afectar a la transparencia de las elecciones?

El voto por correo es la mayor aberración que se puede conocer con el fín de perpetuarse en el poder. Y lo sorprendente es que siendo el señor Calderón el autor material de los estatutos vigentes que dan lugar a esta chapuza ahora, cuando los tiene que sufrir en primera persona, está intentando mostrarse ante los socios como el valedor de la pureza de la votación. Yo hace una semana quemé ante mi sede toda la documentación que me permitía conseguir votos por correo y deposité 1863 votos conseguidos hasta el jueves pasado en un notario a disposición de los socios que lo quisieran retirar."

Después, su programa electoral. Muy bien llevado, salvo quizá lo de "españolizar", algo bueno siempre que se encuentren jugadores de nivel y sin que tenga que llevarse a rajatabla. El resto me parece perfecto: fomentar la idea del equipo por encima de la individualidad, fortalecer la cantera, fomentar la vida social y el debate de los socios, ect:

"1. ¿Podría explicarme brevemente las líneas maestras de su proyecto para el Real Madrid? Gracias.

Cuatro pilares básicos: proyecto deportivo, proyecto social, proyecto económico y proyecto institucional. El proyecto deportivo con independencia de los nombres propios de entrenadores y jugadores, propugna un cambio cultural y de filosofía del club basado en la necesidad de crear equipo y no grandes estrellas que jueguen para sí mismas. Segundo: españolizar el equipo, incorporando los mejores jugadores españoles que se adapten y que sientan lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. En tercer lugar, la cantera, y para ello es importante que los pequeños se proyecten y vean oportunidades de que con esfuerzo y sacrificio pueden llegar a ser jugadores del primer equipo, lo que va unido al deseo de españolizar el equipo. La cuarta es la planificación de la jornada laboral de los jugadores del Real Madrid, para que se preparen en lo físico, en lo psíquico, en cuanto a la estrategia y el conocimiento de los equipos contrarios y que convivan entre ellos más intensamente. Y, por último, vincular la retribución a los títulos conseguidos. En los social, recuperar el sentido de propiedad que como socios debemos tener porque somos los auténticos dueños del club y, para ello, primero: sortearé el 10% de las butacas del palco entre los socios todos los domingos, segundo: destinaré el 30% de los beneficios de cada ejercicio a rebajar la cuota de socio y la cuota de abono y tercero: construiré en Valdebebas, como hizo Santiago Bernabeu en la Plaza Castilla, la Ciudad del Socio, que será un lugar de encuentro de los madridistas, que podrán disfrutar de su club social, de su restaurante, del club de peñas y practicar todo tipo de deportes. En lo deportivo y en lo institucional, arreglar la situación que en los últimos años se ha deteriorado."

El equipo Baldasánico quedaría algo corto de defensa y con poco fondo de banquillo, pero en el ataque tendríamos a Ronaldo arriba con Robiño en la media punta, Reyes y Joaquín por las bandas y un pivote detrás con Guti y Diarrá. No está nada mal. Otra cosa importante es que habría hecho límpia de banquillo, respetando un poco más a jugadores como Guti, Ronaldo o Raul, hasta que se encuentren sustitutos y según sea su actitud.

No se si, de haber sido presidente hubiera sido lo mejor para el Madrid, pero a la luz de los hechos y las intenciones, para mi, Baldasano ha sido el más límpio y coherente de todos los candidatos y el que mejor ideas tenía. En el caso Palacios, la retirada de su candidatura le suma puntos.

El Socio dijo...

¿Te escuchaste al Pelayo, Hughes?

cq dijo...

no anonimo (ponte un nombre, por favor), lo de baldasano es una aberracion. Posiblemente lo unico bueno desde 2004 han sido las dos umilliaciones que se ha llevado este senhor.

Dudo de sus capacidades gestionales, dudo de sus capacidades expresivas (no sabe hablar), no me gusta su imagen (te lo imaginas sentado en palco del Bernabeu o por europa?), no me gusta su histerismo, y su modelo deportivo era ridiculo.

Pasarè por alto Eriksson como entrenador (puede gustar o no), pero: Agustin como asesor, Del Bosque como D.G., y Stilike como no se sabe què. NO hombre. 1 entrenador bueno pero no exepcional, y un senado de veteranos sin màs curriculum que su pasado como jugadores. La baza populista de del bosque, la ausencia de un proyecto fijo (porque no se entendio el organigrama que querìa), el desprecio total a la gestion de floren... sin contar los fichajes que no eran fichajes sino acercamientos a los jugadores. Como Calderon con Robben, cesc,y kakà vamos.
Que Agustin y Del Bosque fueran mejores negociadores que Pedjia y baldini... me permito dudar.

Tengo que continuar? Baldasano no se lo auguro ni siquiera a mi peor enemigo. Por dios.

Hughes, hoy estoy de acuerdo contigo. En todo. Me gustan tus ideas. Pero seamos sinceros: necesitabamos a capello, porque TIENE DOS COJONES COMO MELONES. Te atreverìas a tirarle unos jovenes idealistas (porque hasta ahora solo son esto, idealistas) a los tiburones? Porque de eso se trata. No sè, tengo que reflexionar.

Dejo el tema. Dentro de una hora hay partido.

ciao

hughes dijo...

No, socio, ponme el enlace ese y lo intentaré luego a la noche. Ardo en deseos de escuchar los delicados trinos jevilongos.


en cuanto a ti, amigo anónimo baldasanista (no serás rivera el malo?),


lo de baldasano sí, un prodigio de desinterés: avala con su patrimonio teniendo las mismas posibilidades de ganar que Emilio Aragón de follarse a Kate Moss y mientras tanto se tira un verano haciendo el payaso y llevçandose publicidad gratis a costa de la vapuleada imagen del Madrid. Por favor, amigo anónimo, por favor...

Baldasano era la anemia, la tisis, la posguerra, los estados carenciales, el braguero ortopédico, las pensiones de paredes desconchados, los bocadillos de mortadela, las putas de 20 euros, las cintas de flamenco de las gasolineras y la tecnocracia, el achilipú y encarnita polo, el horror. Por favor, amigo, por favor... ¡que me estais dando el domingo, coño!

Daniel dijo...

hughes, cq, aquí está lo de la propuesta de telemadrid. Al tito Polanco no le ha hecho gracia y le ha ordenado a nuestro amigo Calderón que la rechace ipso facto.

Socio, al que le molaba el largo plazo era a ti, ¿no? que no te impotaría no ganar nada esta y la siguiente temporada con tal de que el equipo crezca entorno a Capello.
A mí nadie me va a lecciones de madridismo a estas alturas.

Por cierto, ya vamos perdiendo. Bien.

Daniel dijo...

Por cierto, acabo de volver de ver la película de los GAL. Hughes, a ti que te interesa bastante este tema, no dejes de verla.

Daniel dijo...

Capello ha quitado al Diarrá para poner a Ruud según comienza la segunda parte, ¡¡por dios!! ¡¡qué le ha pasado, se nos ha vuelto loco!!

El Socio dijo...

Hughes:

http://www.megaupload.com/?d=WNHEOFC6

josechu dijo...

Y guti en el campo cagándola allá donde va??

Se habrá vuelto senil Capello??

josechu dijo...

Y para colmo hay que escuchar en la ser a Del Bosque diciendo que aunque hoy no está bien Guti tiene que jugar porque así es feliz.

josechu dijo...

1-2... normal.

Pero Guti es feliz.

josechu dijo...

Se acabó. Espero que sea una derrota que sirva para que Capello abra los ojos.

Guti no puede jugar ni un minuto. Lo mismo que Raul en la derecha.

Van Nistelrooy tiene que jugar si o si.

El Socio dijo...

Qué partidazo. Raúl balón de oro.

El Socio dijo...

Daniel, no me importaba no ganar nada este año pero desarrollando este proyecto. Un reseteo más no lo soporto, no lo soporto.

Y claro que puedes aceptar lecciones de madridismo, hombre, especialmente de mí. Soy el gran pope madridista.

josechu dijo...

QUE VUELVA LUXEMBURGO!!!!!

josechu dijo...

(estaba delirando, tiene razon el socio, no mas reseteos hasta que acabe el proyecto Capello)

Vamos Capello, encuentra un equipo compacto y ganador!

hamefd dijo...

Es un partido más. La fatalidad ha jugado en contra del Madrid que, no obstante, ha mostrado algunos de sus fallos más garrafales, que le impiden hoy por hoy pensar en grandes hazañas. Nadie ha echado de menos a Cassano, ni a Reyes, Cassano, Ronaldo y Robinho jugando juntos, que aquí está el fallo más garrafal.

¿Puede justificar Guti tirarse al suelo tantas veces en el área contraria, buscando una falta para RC?. Luego parece que todos tienen las piernas locas, nunca he visto tirar por derechura y bajura; a como salga, RC desperdició tres o cuatro balones sin perder la sonrisa. RC, un fijo. Y Raúl, me da pena meterme con Raúl por la buena voluntad que pone, pero yo lo hubiera sentado porque sencillamente no ha tirado nunca entre los tres palos y ha tirado muchas veces: es un estorbo.

Ahora nos falla hasta Diarrá.

Menos mal que el baloncesto es el hermano pequeño y empollón, que todo lo hace bien en su Liga. Pero en este equipo no hay banquillos, todos juegan, todos son ellos mismos, nadie tiene que ganarse el puesto rifado: qué gran lección, si les gustara a los Capello y Cía. el baloncesto.

Geodotto dijo...

Capello la ha cagado hoy bien.

Raúl es un exfutbolista.
Ronaldo se ha tocado los cojones un día más.

hughes dijo...

pues peor ha sido lo mio, yo estaba escuchando el partido por la radio y andaba loco. He cogido mi viejo transistor de la suerte, con el que sólo cojo emisoras de la AM. En la SER, los de siempre, en radio nacional ¡el mono burgos! y en la cope kakallanas, kiko, abellán... bueno, iba yo haciendo zapping según mis supersticiones radiofónicas. El segundo gol del celta me ha pillado en la cope... tremendo, se ha escuchado el gol de uno de los de la retransmisión, me parece que de Kiko, que luego se estaba descojonando. Pero un gritito apagado exagerado, como si le hubiese tocado la loteria al muy cabrón, este kiko, el cara de navajero ignorante y analfabeto, ¿alguien le encuentra gracioso? En fin, la falta de respeto al madridismo es increible. ¡Nuestros partidos los comentan colchoneros!


pero bueno, el equipo que es lo que nos ocupa yo no sé, no lo he visto, lo he escuchado pero vamos, la cosa pinta mal. Lo del barcelona fue un espejismo. Putas las pasamos contra el steaua, putísimas hoy contra un celta en casa, capello hace cosas raras, a reyes lo ha sacado del equipo cuando mejor estaba


¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿y raúl por qué coooooooooño juega siempre ese tio????


el castilla ha perdido 0-4



¿hay alguna razón para seguir viviendo?




yo me trago el capellismo si mantenemos la puerta a cero, pero esto... coño, somos blandos, blanditos y los jugadores, que yo esperaba iban a crecer no crecen, raúl no coge vuelo, ronaldo se ha vuelto a lesionar, diarrá no coge el punto y guti... guti... guti es "el apagones",



otro año en blanco, pero todos más viejos

hughes dijo...

pero socio, este proyecto consiste en... ganar


nada más


así que...


se van a cargar el Madrid. De esta no sale.

hughes dijo...

mañana escucho el enlace, socio, gracias, el ordenador va hoy leeeeento, coño, parece el mediocampo del madrid.

gracias por la recomendación, daniel



en cuanto a la quedada, lamentablemente no voy a poder. Esos días tengo un compromiso precisamente en Catalonia. La cagamos. Espero que haya más porque me gustaría conoceros.

El Socio dijo...

¡Qué bien suda Raúl! Hay que vender su sudor en botellitas consagradas. Y mechones grasientos.

Muy bien, Hughes, así que prefieres irte con unos catalufos pestilentes. Pues que te den, oye.

El Socio dijo...

¡¡Capello dice que le ha encantado el equipo!! Esto es surrealista.

hamefd dijo...

Socio leí tu entrada y estaba de acuerdo contigo en todo, pero ahora no. Ahora pienso que por malos que fueron hubiera sido mejor para el Madrid que mandaran Camacho, Del Bosque y Pirri.

hughes dijo...

mi visión del proyecto capello, a partir del 2:30

Alfonso dijo...

¡Esto es lo que hay!.

Jugadores que ahora quieren, pero ahora no tienen. Roberto Carlos, Ronaldo...

Jugadores que quieren, pero no tienen. Diarrá...

Jugadores que tienen, pero no se sabe si quieren. Guti...

Capello sabe lo que tiene y sabe lo que quiere. Pero yo no sé, si será suficiente.

josechu dijo...

Si Capello ha dicho eso, van a rodar cabezas!!...o está senil.

El Socio dijo...

Golazo de volea de Diogo.

Anónimo dijo...

Iba a decir algo sobre Baldasano, para responder a Cq, pero después de perder hoy no se que decir sobre las circunstancias del Madrid y los Calderones, Baldasanos, Capellos, Billar-Mires, Del Bosques, ect. Lo único que se me ocurre es permanecer expectante a la película. Me he reído un rato con la descripción que ha hecho Hugues de lo que le evoca Baldasano.

xeneize dijo...

Es intolerable la poca consistencia defensiva que tiene el equipo.El Celta nos llegó 4 ocasiones nada más, pero menudas 4 ocasiones.

Este mes de noviembre va a ser la prueba del algodón para este Madrid de Capello. Jugaremos ante el Lyon, Valencia y Sevilla. Y pibes, jugando así creo que nos van a psar por encima...

Anónimo dijo...

"Y para colmo hay que escuchar en la ser a Del Bosque diciendo que aunque hoy no está bien Guti tiene que jugar porque así es feliz."

Pues yo creo que ese es el quid de la cuestión. Del Bosque, tras sesudos análisis, se ha dado cuenta de que Guti es en realidad un Tamagochi (un Tamaguchi), al que hay que tener contento para que funcione el resto del equipo. Del Bosque siempre ha sido un sabio. A ver si Capellator se da cuenta por fin de ello.

Pablos dijo...

No he visto el partido,así que no puedo criticar el juego más que de oídas, pero resultados como este muestran que el proyecto Calderocapellista está fracasando. Si la marca Capello se basa en seguridad atrás y contundencia arriba, que el Celta nos marque dos goles en casa por fallos defensivos y ser incapaces de marcar más de uno a pesar de tener oportunidades indica que esto no va. Habrá que resignarse a pasar otra temporada en blanco esperando que alguien resucite este muerto.

cq dijo...

Estoy cansado de reflexionar y buscar soluciones. Yo no cobro nada. Las soluciones las busquen los responsables. Pero por dios, que las encuentren de una puta vez.
Sobre los comentarios de Capello al partido: rara vez lo veremos atacando el equipo. No te dice lo que piensa para que no se monte un lio.

Como ya dije, este equipo me preocupa atràs. Y es un coladero. Me la pela que le marquen pocos goles. Es circunstancial. Crean demasiadas ocasiones. NO hay solidez. No ha cambiado nada. Es lo mismo de siempre.

No me sorprenden vuestros ataques al entrenador. Para nada. COmo el titular del as "el bernabeu ve perder a Capello".
Hemos estado atacando a Villar Mir, a Baldasano, a Capello, a Camacho, a todo el mundo, pero...

y los jugadores?

no tiene culpa?
Capello tiene una culpa enorme: Raul. Lo demàs es lo que todos hariamos con matices.
Sigo resistiendome a creer que el entrenador sea la causa de los males del madrid. Esta dinamica con Capello en el banquillo es la demonstracion que algo falla, y no està en el banquillo.

En real madrid tv entrevistaron a un viejo ex jugador, que dice jugò con el perone roto (bueno yo me rompì el perone y no me quedaba en piè, pero es otra historia):
"este madrid no ilusiona, no juega con ilusion, esfuerzo, ganas."Le dijeron algo como que el proximo partido serà y dijo que hace ya bastante tiempo que se dice que se mejorarà,pero luego no pasa nada.

estoy con alfonso: "Capello sabe lo que tiene y sabe lo que quiere. Pero yo no sé, si será suficiente."

NO hay entrenador perfecto. A mì no me vais a vender que es culpa del entrenador. Hay que cambiar jugadores. La fragilidad psicologica y las desganas son preocupantes.
Diarra no se puede aguantar. Hay que reflexionar mucho.

El Socio dijo...

Yo pondría a Molowny.

Anónimo dijo...

Si hay un entrenador que se merezca paciencia y tiempo, ese es Capello. Los cambios de entrenador rápidos ya lo hemos probado y hemos visto el resultado.

hughes dijo...

diogo lleva ya un par


somos gilís


raúl, por favor, vete, vete de mi vida


habia un jugador que empezó como un tiro, se llama reyes, pero se fue al banquillo para que jugase raúl


algo así pasó con cassano


y menos mal que nicolita estaba el otro día en el campo, porque lo del steaua y lo del nastic se ven con otros ojos

hughes dijo...

seamos sinceros, joder, quitémonos la careta coño, esto es un bodrio, no jugamos ni a la taba y encima nos meten goles. uno el nastic, dos hoy, el nandro nos pudo meter un par,

raúl es titular por decreto

exijo la dimisión del presidente.


que dimita alguien, quiero carnaza, quiero cadáveres


raúl, vete

josechu dijo...

"Pues yo creo que ese es el quid de la cuestión. Del Bosque, tras sesudos análisis, se ha dado cuenta de que Guti es en realidad un Tamagochi (un Tamaguchi), al que hay que tener contento para que funcione el resto del equipo. Del Bosque siempre ha sido un sabio. A ver si Capellator se da cuenta por fin de ello."

Guti ha sido titular indiscutible con varios entrenadores: Garcia Mamón, López Caro, Queiroz(hasta que cayó eliminado de todas las competiciones). Resultado: Desastre total.

No fue titular indiscutible con Del Bosque (aunque siempre quisiera ponerlo donde molestara menos): 2 copas de europa.
Luxemburgo: Mas ptos que el barcelona en liga.

O es un gafe (no creo en brujerias) o es tan burro que rompe las estadísticas.

cq dijo...

me vuelve loco "EL PROYECTO DE CAPELLO".

Mirad, un proyecto no se hace en mes y medio.
Capello llegò y le dijeron: tenemos este dinero y este tiempo. Què quieres?

Se pudo fichar mejor? por supuesto. Màs joven? Claro. Pero Diarra es un gran jugador (hasta hace un mes), Reyes es joven y fuerte, Cannavaro ha mejorado la defensa, y Ruud un buen delantero centro. Emerson prometìa oficio. De momento no rinde.

Pero no me llamèis proyecto una chapuza hecha en mes y medio. Sin contar el tiempo perdido mareando la perdiz con Kakà, Cesc... Sin contar que no habìa un solo informe en el club, que estuvo parado 3 meses...

UN DìA DEJAREIS DE PENSAR SOLO EN EL ENTRENADOR? dejemoslo trabajar en paz. Un anho, dos, lo que sea.

Otro anho echado a la basura? tengo miedo, pero creo que sì.
Hay que reformarlo todo. Pero de verdad. Yo esperarìa hasta diciembre. SI la cosa no funciona le doy la escoba a Capello y le digo: 5 meses para limpiar, el anho que viene para ganar.

Esto serìa logico y humano.

cq dijo...

por cierto estoy cansado de mì mismo. Esto de la limpieza me tiene agotado.

La cosa està sucia.
Son dos anhos que se habla de limpieza pero nunca habla. Una vez llega el latigo y parece que no hace falta (Camacho), el anho despues luxa empieza un proyecto que va a echar a los galacticos uno por uno pero lo echan a èl (perdonalos), luego el pusilanime lopez caro, y cuando llega Capello ya no hay tiempo. Y vuelve el latigo... y luego?


EN MOMENTOS DE DESCONCIERTO, HAY QUE AGARRARSE A ALGO Y CONSTRUYIR ALREDEDOR. El club debe decidir a què agarrarse, y construyr el nuevo madrid. Darle confianza absoluta y adelante, contra viento y marea.
Si el perno es capello, tenemos algo hecho, porque ya conoce bien a la plantilla y con sus conocimientos y capacidades puede hacer un buen trabajo.

Si el club, como vosotros, ha perdido por enesima vez la fe en el entrenador... pues adelante con otro. Vuelta a empezar y lo de siempre.

"ahora hay màs libertad" (ronaldo)
"ahora trabajamos mejor" (guchi)
"este entrenador sì que sabe" (roberto)
"ahora hay espiritu de equipo" (raul)

cuando uno no aprende...

El Socio dijo...

a mí me gustaría quemar a unos cuantos piperos en una hoguera. Porque joder, yo si soy jugador y tengo este público mando todo a la mierda, coño.

Enzo dijo...

Voy a escribir sin haber visto el partido, sin haber leido ningun comentario en el blog y con las 2 pinceladas que uno puede sacar de lo que dicen Ass y Marca.

Voy a hablar en caliente, porque a veces uno tiene derecho a desahogarse, uno esta ya hasta los huevos, y uno no aguanta que el Madrid vaya convirtiendose a pasos agintados en lo que parece ser un equipo perdedor, desinflado, victimista y esquizofrenico.

Esto es una mierda muy grande, grandisima. Este equipo no es un equipo, es una banda que se sostiene junta simple y llanamente porque hay un entrenador que con todos los defectos que tiene, por lo menos tiene una virtud: tiene personalidad y manda.

A que huevos aspiramos? El Farsa empata ayer dando pena contra el Depor, bien se nos presenta una oportunidad buenisima para ganar en el Bernabeu y ponernos por delante del Farsa. Algunos me direis que no es importante eso de ir primeros en la octava o novena jornada de liga, que si esto es muy largo, que si proyectos a largo plazo, bla, bla, bla, bla. Hoy habia que haber salido al campo a comer, a morder, a dar un golpe fuerte: jugamos una mierda, pero somos efectivos, estamos en cabeza, somos solidos y aunque hacemos un futbol antiestetico por lo menos ganamos. Si al futbol mediocre que estamos ofreciendo le sumamos derrotas, podemos ponernos como queramos, hacernos las pajas mentales que queramos, pedir calma y frialdad, que bueno es Robinho y que titan es Ramos, pero no nos extranhe que si la cosa sigue igual asistamos a otro mediocre anho sin titulos y sin juego.

Y eso no lo aguanta nadie, y al primero que le daran la patada, de eso no os quepa duda, sera a Capello. Lo de cambiar de entrenador a mitad de temporada ya sabemos que no vale para nada, lo mismo que los fichajes en enero. Pero estoy hasta los huevos de este equipo perdedor, acomplejado y que a convertido el Bernabeu en un chollo para los rivales. Esto no es el Madrid, y aqui podemos estar todos rompiendonos la cabeza, haciendo disquisiciones sobre el bien y el mal, pero esto se hunde senhores, esto se hunde y me da la impresion que ni Capello lo salva.

Estamos en uno de los peores momentos en la historia del Madrid, no es por ser tremendista, pero 3, 4 anhos sin titulos para el Madrid es sinceramente lo peor que yo recuerdo desde que tengo uso de razon.

No podemos seguir asi, no podemos conformarnos con que vamos medio ganando partidos jugando como un equipo vulgar y luego llevarnos hostias de realidad como en Getafe o como contra el Paleti u hoy mismo.

Calderon, Mijatovic y Baldini: culpables de no haber acometido la revolucion, la limpia que este equipo necesita.

Capello: culpable de no haber sabido valorar en su justa medida el desastre que es esta plantilla. Culpable de no haber venido a Madrid con una mentalidad conservadora y gallina rodeandose de hombres de confianza sabiendo que era una apuesta a cara o cruz.

Jugadores antiguos de la plantilla: culpables de seguir en el equipo aun a sabiendas de que estan acabado. Culpables de expander como una mancha de aceite su mentalidad perdedora y acomodaticia entre los nuevos.

Jugadores nuevos: culpables de no tener la personalidad suficiente para hacerse con el mando del equipo. Culpables de tener una mentalidad tan fragil que no son capaces de aislarse de la mediocridad de los antiguos y ellos mismos se contagian.

Soluciones? No se, yo lo he dicho antes, hay una lista de jugadores que deben salir. Hay que cambiarle la cara a este Madrid, que no lo conozca ni su padre. Si Mijatovic y Capello no son capaces de ello: fuera, y que venga alguien con ideas nuevas y frescas. Pero que sea alguien al que previamente una directiva con lo que hay que tener le haya facilitado el camino haciendo lo que hay que hacer: echar lejos, muy lejos, a los despojos galacticos, a los malcriados, a los hijos de la gran puta que prefieren quedarse como parasitos chupando sus millonarios contratos, antes que tener un poco de dignidad e irse a otro sitio.

Esto no hay quien lo aguante ya.

Pablos dijo...

Cq, yo no critico a Capello. Mejor dicho, no critico solo a Capello. De hecho he hablado de proyecto Calderocapellista para que quede claro quién es el máximo responsable. Podíamos meter en medio también a Mijatovic y otros, pero estaríamos eternamente dando nombres.

Es evidente que los jugadores tienen gran parte de culpa, pero lo que no se puede hacer es salir después del partido y decir que ha sido cuestión de mala suerte porque entonces en partidos anteriores fue sólo cuestión de buena suerte. Si los jugadores lo hacen mal por no cumplir las órdenes del entrenador, que los quite. Si lo hacen mal por cumplir las órdenes del entrenador, entonces tenemos un problema serio con el entrenador, sea Capello o sea Miguel Muñoz (qepd).
Y Capello tiene más responsabilidad de la que han tenido otros entrenadores porque a él le han fichado lo que ha pedido mientras que otros tuvieron que aguantarse con lo que les dieron. Si se ve que hay quince jugadores que no valen, que empiece a dar oportunidades a los jóvenes. Jugaremos igual de mal, perderemos lo mismo y puede que entre todos ellos descubramos uno o dos que valen para el Madrid. Si no lo hace, que aguante los palos.

Y Calderón que hable menos y actúe más y mejor. Si no, no va a llegar de presidente a finales de temporada.

Anónimo dijo...

A Matallanas también lo han puesto en la COPE para medir las "reacciones del público" en el Bernabeu durante los partidos. Vamos, que es un pipómetro andante a la altura del mismísimo Rrrrrubio.

Enzo dijo...

Acabo de leer los comentarios del senado que este blog, y mira mas cabreo me entra:

Que Ronaldo se ha lesionado? joder ojala alguien le destroze la rodilla. Ojala que Raul se parta las dos piernas. Ojala que Guti sufra irrecuperables lesiones musculares, ojala que a RC le rompan el tobillo, y no sigo porque tengo una lista bien larga.

Pero vosotros os creeis que hay derecho a tener que seguir soportando al gordito bastardo lloron, pero si ese no asusta ya ni a un ninho de teta. Hay derecho a que Raul que lleva acabado 3 anhos, Capello nos lo este metiendo con calzador. Guti que en su puta vida ha sido nadie tenga que jugar porque asi es feliz?

Y luego diremos de los piperos, venga conho, yo ya lo unico que deseo es que estos piperos la armen bien armada un dia de estos: lanzamiento masivo de objetos, invasion del palco, los Ultrassur en Valdebebas cantandoles las cuarenta a toda esta gentuza.

Que no joder, que no. Que no me sale de las narices ya el seguir manteniendo la cabeza fria. Que hagan lo que sean, pero quiero que me devuelvan a mi Madrid, a ese equipo que partido en el Bernabeu era victoria segura, a ese equipo que se la tocaba que el rival pegara patadas. Esto no es el Madrid, esto cada vez se parece mas al Paleti.

cq dijo...

no pablos, yo no hablaba de tì, hablaba en general.

Mira, como no va a ser criticable Capello? No solo es criticable, sino que tiene que ser criticado. Lo que no me gusta son las encerronas a los entrenadores en general, no solo a capello. Es mi filosofia.

Repito, se pudo fichar mejor (tampoco mucho), pero quien se imagina que 3 meses despues el mejor mediocentro defensivo del mundo està totalmente desquiciado? Y sobre todo, por què?
Yo no sè. Si ficharamos a todo el Lyon esto seguirìa igual. Estoy seguro. Y no entiendo. Pero lo importande es que lo entiendan ellos. Lo conseguiràn?

Capello tiene una gran culpa: haber aceptado la oferta de calderon. Aceptò de llegar en un club instalado en el caos, enfermo terminal; se juega su prestigio. Yo me preguntarìa si vale la pena. Yo no me espero milagros. Porque no puede hacer milagros. De èl me espero seriedad y trabajo y estoy seguro que es lo que le darà al madrid. Luego respeto todas vuestras opiniones, pero si el Madrid este anho no gana nada (y asì parece) yo no mirarè al banquillo. Mi mirada apuntarà a otro lado. A otros lados.

Esto es lo que harè yo.
Luego cada uno sacarà sus valoraciones.

Si enzo, la verdad es que cuesta mantener la cabeza fria. Màs me lo pienso màs lo no lo entiendo. Tù analisis es perfecto. Es que estamos tan acostumbrados a esto, que ver los partidos del madrid ya es lo de menos. Podrìamos sentarnos frente a la tv, cerrar los ojos, imaginar un partido cualquiera al estilo de los ultimos anhos, y no fallarìamos. ufff

hamefd dijo...

No se puede estropear a Cassano, ni a Reyes, ni a Ronaldo, ni a Beckham; no se debe ignorar a Helguera y hacerlo titular ahora. No se puede sentar a Reyes y Cassano después de jugar mejor que todos los otros. No se puede ir contra el Real Madrid y a favor del Barnabéu y a favor de todos los viejos sentimentales que tanto quieren a Guti y a Raúl y a RC. Yo mismo estaba entusiasmado del buen juego de Raúl ante el Farsa. ¿Y ahora, qué?

Estos tios, si no se drogan -no creo lo hagan- se corren unas juergazas con alcohol y tías, o se inflan a pastillas para dormir. Raúl es un pordiosero que tiene el complejo de Diógenes, no me extrañaría que acumulara bolsas de basura. Son un desastre.

Raúl, tío, rompe el contrato que dijiste a Calderón. Y Guti y RC. también

Enzo dijo...

Y Capello llego este verano sin tener ni puta idea de como estaba la plantilla del Madrid y nadie le hizo un informe serio. Yo ya torci el gesto cuando en pleno verano Capello dijo aquello de que Raul era fundamental que habia que recuperarlo, cuando se enfado como un ninho pequenho porque no le trajeron a Zambrotta (menos mal, porque era el que nos faltaba) y por despecho prefirio mantener a Roberto Carlos en vez de apretar por Abidal o Ashley Cole, cuando dijo que Guti iba a ser el cerebro de este equipo. Un poco mas de imaginacion senhores, no todo en este mundo son Kakas y Zambrottas... Capello vino con una idea irreal de la plantilla, nadie le aviso y ahora vamos a perder otro anho. Y lo vuelvo a decir: a Capello le salvan los titulos unica y exclusivamente, si no hay titulos a Capello, antes o despues le votan. Nos podra gustar mas o menos, pero es lo que hay y es lo que sera. Ahora, eso si la semana que viene a ganar al Putasuna todos a darnos palmaditas en la espalda hasta nuevo y previsible hostion.

josechu dijo...

Como dice el socio, lo que tiene que aguantar Emerson!

Lo que ha aguantado Emerson es injustificable. Un tio que viene y juega todos los partidos luchando, metiendo la pierna, haciendo la parte fea del juego por el bien del equipo. Y una panda de golfos le silban...

Lo nunca visto en el bernabeu..o ya pasó con Samuel??

Enzo dijo...

Hamefd: en tu ultimo post la has clavado. Si es que a mi ya hasta me caen peor estos mierdas de Raul, Guti, RC, Ronaldo y cia. que jugadores del Farsa o el Paleti...

Y efectivamente: a cuento de que viene marginar a Reyes o a Cassano en su momento por seguir manteniendo al plasta de Raul?

Enzo dijo...

Y ojo, que no hemos jugado con un equipo importante. Que hemos jugado con la mierda del Celta, que no le gana ni a una panda de abuelas, que le mete goles todo dios y que entre semana ni gano en su casa al Eintracht...

cq dijo...

Os voy a sacar una sonrisa:

declaraciones de Roberto Carlos:

"Cuando hemos llegado al vestuario nos hemos mirado a la cara para ver qué hemos hecho mal Hemos hecho un partido buenísimo"

(...)

"Estamos tranquilos. Los tíotulos llegarán seguro, pero es normal estar triste tras un partido así Sólo hace falta un poco más de suerte de cara a la portería"

vivir o morir. Reir o llorar.

hamefd dijo...

Nunca ha estado más cerca el título que hoy: yo estaba seguro de que hoy caían los 20 puntitos, máxime viendo lo mal que está el Farsa, que ha perdido hasta con nosotros. Esta pesadilla me hace decir barbaridades, mis héroes son ahora villanos y al gran Capello lo veo víctima de nuestra jugarreta. ¿ Por qué no les pone notas jugador por jugador, según hayan fallado en tiros, en pases, en colocación y, según ésta,sienta en el banquillo a los falsarios y voluntariosos? Yo tengo tres enormes ceros para Raúl, Guti y RC. y también para Reyes por su pérdida garrafal que nos ha costado el gol de la derrota.
Sin emabrgo Emerson ha aprobado con buena nota, porque estuvo desde el principio al fin y por su gran gol.

josechu dijo...

Yo rompo una lanza a favor de Roberto Carlos.

Para empezar gracias a él se han ganado 3 copas de Europa. Él intervino decisivamente en su consecución. Siempre ha dado la cara en el terreno de juego. y sigue haciéndolo.

Estar bien ançimicamente es muy importante en un equipo de futbol, y sus declaraciones de hoy son para que los jugadores mas jovenes y afición piensen que solo es un resbalón.

Luego pasaré a explicar el porqué de la gente que que le cae mal RC.

_Ramone_ dijo...

Creo que a Capello sí que le ha gustado el equipo, sobre todo en la primera parte. Lo que no le han gustado han sido sus cambios (se haya percatado de esto o no), que han desarmado al equipo tanto defensiva (Diarrá) como ofensivamente (Robinho).

No entiendo a qué viene eso de quitar el doble pivote y al jugador más desequilibrante del equipo, cuando hemos tenido el partido completamente controlado en la primera parte y se veía que tarde o temprano iba a caer de nuestro lado. Esa sensación ha desaparecido en la segunda parte.

_Ramone_ dijo...

El trato a Robinho (y por ende a todo madridista) por parte de Capello es incomprensible. Dejando fuera a Robinho, Reyes y Cassano, y apostando por Raúl y Guti, los que no tenemos ni puta idea de fútbol, Cq, nos cagamos en la puta madre del sabio Capello.

_Ramone_ dijo...

Este año no vuelvo a ver ni un minuto más del Madrid mientras no esté en el campo Robinho.

_Ramone_ dijo...

Como no sé de fútbol ni de tácticas, lo vuelvo a poner:

--------Ronaldo------------
---------Cassano-----------
Reyes----Robinho----Beckham
----Diarrá-----Emerson-----
R.Carlos-------------Ramos-
---------Cannavaro---------
---------Casillas----------

Lo sé, con un 3-5-3 como éste Henry o Robben nos la podrían liar en una eliminatoria de Champions, pero os aseguro que el Celta esta noche habría salido escaldado.

_Ramone_ dijo...

Está claro que Capello sabe DEMASIADO de fútbol.

_Ramone_ dijo...

Por otro lado, y aunque parezca contradictorio por mi parte, sólo Capello es capaz de hacer campeón a este equipo.

_Ramone_ dijo...

Perdón, 3-5-2, ni puta idea tengo.

josechu dijo...

Ahora que ya ha acabado la pelicula en telemadrid, me encuentro con que Roncerdo dice que el madrid busca para diciembre un suplente para Guti.

SIN COMENTARIOS.

Enzo dijo...

Se que no queda muy bien, pero no me resisto Josechu a copiarte, pegarte y comentarte de un post tuyo anterior:

"Yo rompo una lanza a favor de Roberto Carlos. (ROMPE, ROMPE, QUE EL SEGUIRA ROMPIENDONOS A TODOS LAS PELOTAS)

Para empezar gracias a él se han ganado 3 copas de Europa(COMOOOOOO? GRACIAS A EL, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A EL, NO NOS PASEMOS, GRACIAS A EL Y MIRA POR DONDE GRACIAS A OTROS COMO RAUL, HELGUERA, ZIDANE, FIGO, Y HASTA A ANELKA SE HAN GANADO CHAMPIONS)Él intervino decisivamente en su consecución. Siempre ha dado la cara en el terreno de juego. (AHI ESTA, "INTERVINO" Y "HA DADO" ACCIONES PASADAS O ACABADAS. SI RC HA SIDO LA HOSTIA, ES MUY GRACIOSO, APARTE DE METE PATAS UN MONTON, PERO FUE, HA SIDO, INTERVINO, TODO EN EL PASADO) y sigue haciéndolo.(PUES EXPLICAME COMO, PORQUE YO NO LO ACABO DE VER)

Estar bien ançimicamente es muy importante en un equipo de futbol, y sus declaraciones de hoy son para que los jugadores mas jovenes y afición piensen que solo es un resbalón.(MIRA JOSECHU, NO TE LO CREES NI TU, PARECE MENTIRA, ESTE MAMON DE RC Y OTROS PODRAN ENGANHAR A SU MADRE CON SUS DECLARACIONES Y SUS ESPIRITUS DE BUCAREST, A MI Y A MUCHOS OTROS NO NOS ENGANHAN MAS QUE YA LES TENEMOS CALADOS DE HACE TIEMPO. SON UNOS PARASITOS ESCURRE BULTOS)

Luego pasaré a explicar el porqué de la gente que que le cae mal RC.(CAE MAL PORQUE ES UN MERCENARIO QUE HA METIDO LA PATA MUCHO, QUE EN SU MOMENTO AMENAZO CON EL CHELSEA PARA AUMENTAR SU CONTRATO Y AHORA NO NOS LO QUITAMOS DE ENMEDIO NI A PATADAS, Y ENCIMA EL MUY HIJO DE PUTA VIENE ESTE VERANO PIDIENDO UNA REVISION DEL CONTRATO)

Yo estoy ya muy quemado con estos hijos de puta, que son tres anhos ya y vamos para cuatro. Que se rien en nuestra cara, que se descojonan en el banquillo comiendo pipas mientras la aficion se lleva disgustos, que dejan el equipo y hablan de el como si hablaran de una mierda tirada en la calle como la perra de Zidane, que se ponen tremendos y dramaticos como adolescentes malcriados diciendo que "ponen el contrato a disposicion del club" como el bastardo de Raul. Que cuando no juegan, se la toca el equipo y la estabilidad y solo miran por su propio bien como en su momento han hecho los parasitos de Helguera o Salgado, o ahora hacen las putas baratas de Ronaldo y Cassano... que no sigo mas, porque es que no paro. Que no los trago, no trago a esta gentuza, y luego algunos se meten con Beckham, joder todos estos no le llegan ni a la suela del zapato a Beckham.

Fuera ya estos cara duras del Madrid:SALGADO, HELGUERA, RC, RAUL, GUTI (este por inutil aunque nunca dice nada), RONALDO, CASSANO, y CASILLAS que se ande con ojo que se dejo querer por el Farsa en su para trincar bien en su momento.

Ya esta bien de joder siempre al entrenador y a la directiva y que anho tras anhos los vedaderos culpables sigan saliendose con la suya: reirse del madridismo mientras ellos se arrastran por el campo y se hinchan a millones. Mas cojones y revolucion ya, necesitamos un loco peligroso como Lopera que mande a todos estos cedidos o traspasados al Dinamo de Tblisi.

hughes dijo...

llevamos 4 años haciendo limpieza y la mierda persiste

raúl, vete.



guti, vete


ronaldo, lejos de mi vista




capello está gagá. Lo que ha hecho con reyes es la muestra. No jugamos a nada. A mí me parece muy bien esperar dos años, pero uno espera si el onjetivo es grande y si hay juventud... pero ¿a quién coño esperamos?¿A Emerson y Guti, treintañeros?¿EL fútbol rácanísimo de capello? Yo pensé que la plantilla crecería con capello pero no, estamos en noviembre y raúl es el truño de siempre, guti vuelve a ser guti, rcarlos dice las mismas paridas de toda la vida, a ronaldo "le duele atrás", a diarrá me lo están convirtiendo en conceiÇao, reyes ha perdido el punch... no jugamos a nada. ME parece muy bien aguantar un fútbol asi si hay seriedad, pero que Irinei nos vacile ya es lo último


lo malo es que los piperos no sirven para nada. Esa gran bronca la llevo yo esperando un lustro y no llega. Más de 200 días llevaba ronaldo sin marcar un puto gol con el madrid y le ovacionan, los mismos que le pitaban cuando metía uno por partido. Es de locos. LO de Emerson de hoy es para que eche de menos a los tiffossi de la juve, eran pocos, pero iban a animar, no a que les alegren la tarde.



Calderón no sabe lo que hacer y capello no lo tiene claro. Hace cambios raros, la gestión de la plantilla es rara, no rota, margina a los jugadores, a todos menos a raúl. Es muy raro. El rendimiento de raúl no justifica la titularidad. Por Dios, reyes estaba como un tiro. Te lo estaban pidiendo a gritos, reyes y robinho, dos chavales, con las bandas y una temporada para crecer, con beckham y raúl de suplentes, así de fácil, o el mismo guti. Pero nada. Creo que el equipo no le sirve para lo que quiere, si hay extremos flta centro del campo y al revés. Se ha mandado un mensaje equivocado. El proyecto era el de sanz: ribery, bolauruz o como se llame, carrick y gente así,4 jóvenes más lo que había, de la red, javi garcía y un mensaje a la aficióN: paciencia. Se han prometido títulos, se ha sacrificado no sólo tiempo, dinero y hasta el estilo y los títulos no van a llegar porque están acabados y no hay huevos, huevos para cambiar ni huevos para imponerse.

5 años esperando una revolución. Tengámoslo claro, hasta el 2010 vamos a estar viendo al de siempre condicionar las alineaciones.


Raúl, beckham, guti, ronaldo ya no están para ser titulares y el estilo de capello exige otra actitud por parte de los jugadores y de la grada. Ni atacamos ni nos defendemos como una juve. Nos hemos quedado a media salida y algo desdibujados. Ni somos el Lyon (vamos, ni de coña), ni seremos la juve.


¿Qué peña visitará mañana calderone?

El Socio dijo...

Joderrrrr, que el público que ha ovacionado a Ronaldo ha sido en Champions, no te enteras. ¡Es público de peñas!

josechu dijo...

vaya, después de una larga respuesta sobre RC el blog se bloqueó y no ha salido publicado.

Resumiendo:

RC es el jugador que más ha aportado sobre el campo al madrid en la última decada de largo.

RC cae mal a cierta gente porque fisicamente es pequeño, un poco feo y no le perdonan que sea un ganador.

Recuerdo un partido de copa hace años donde nos elimanron y jugaron bastantes canteranos. RC dijo que no entendían como estos no se partían la cara en el campo cuando se les da una oportunidad. Y tenía razón. La cantera del madrid es una mierda. Los canteranos tienen comportamientos más de divos que muchos del primer equipo. Divos a nivel de barrio, llevan la camiseta del Madrid (aunque sea del tercer equipo) y ya se creen dioses.

Pues todos los periodistas se lanzaron contra él.

En fin, lo que diga RC para mi va a misa.

Que me diga alguien un jugador que haya aportado más que RC al Madrid. Uno.

Venga...

josechu dijo...

En los últimos diez o veinte años.

Enzo dijo...

Y a toro pasado: gran post Socio, gran post. VM que se vaya a tocar los cojones a otro lado, a ver si asi se entiende mejor. Y Calderon es un jeta y un mentiroso, si, pero es peor el remedio que la enfermedad.

Y por muchos come pipas que tengamos que sufrir, Hughes no estoy de acuerdo con un comentario tuyo de las 2:03 en el que dices que en el barcelonismo los socios deciden y el madridismo es una masa amorfa. Este es un topico del antimadridismo que parece ha calado tambien en ciertos sectores madridistas. Masas amorfas y borregas las son todas las aficiones de Espanha. El madridismo en su momento dio una leccion votando a Sanz y eligiendo a Florentino. Mientras el barcelonismo elegia al Bobo Noi falangista de Gaspart.

El equipo sera un desastre, la planificacion penosa, pero estoy hasta los huevos de esa identificacion del madridismo con el borreguismo. Si tenemos comepipas si, pero tambien los tienen en el Niu Kampff que he estado alli 2 viendo al Madrid y los vi, borregos, catetos y triburcios con mis propios ojos. Y en el campo del Paleti tambien le pitan a sus mercenarios, y a la Juve van 2 gatos a verla. Si hay comepipas si, y la aficion madridista es esquizofrenica y tocapelotas, pero no nos da lecciones de nada nadie, ni mucho menos los culeros.

A lo mejor en otros sitios os enganhan. En Madrid no, en Madrid seremos lo que querais, chulos, arrogantes, insoportables, pero Hughes a los culeros y catalufos les tenemos calados de toda la vida: los culeros no son mas que catetos con infulas de europeos.

Enzo dijo...

Pero si es que ese es el error jOSECHU, ese es el error y asi llevamos ya 3 anhos. Que si, que RC ha sido el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, que fue un fichaje extraordinario, que nos ha dado mucho, pero eso fue el pasado, eso fue hace tiempo. Por que huevos tenemos que seguir aguantando de titulares ha senhores que en la actualidad en un equipo medianamente serio de Europa seria suplentes?

Toñin el Torero dijo...

hugues, bien dicho

hughes dijo...

enzo, los catalanes serán lo que tu quiera, pero allí hay candidatos, respeto por el club, proyecto, defensa del escudo, foros, elefants blaus, si Laporta se pasa le hacen convocar elecciones, etc...

El madridismo se acaba cuando acaba el partido.

Anónimo dijo...

El madrid es un equipo sin alma

josechu dijo...

el barcelona es un casa de putas...¿respeto por el club? pero si mas que club son un anticlub. se preocupan mas del madrid que del barcelona.

Gato dijo...

Ya hablaremos de esto Socio...ahora no temgo tiempo,pero me parece de lo mas interesante que has colgado ultimamente.

Si,,la "Exencia"..y lo de Villar Mir.
¡¡¡Rapido olvidamos que el Club no esta en 2ª gracias a su gestión cuando fue Vicepresidente Economico con Mendoza.,y su Plan de Saneamiento.,se lo paso Mendoza y luego el amancebao por el forro.
Eso de que "de repente.,quiera ser alguien en la vida del Club.,miratelo.,miratelo,pues R.Mendoza( ya ha llovido.,eh)firmo con el un documento , en el cual.,si Mendoza dimitia.,VM seria nuevo Presidente.Le traicionarón.,claro.
Luego llego F.Perez,y VM vio claro que la cosa iba ibien.,y no metio baza para nada.,pero y otra vez....¿Figo.,te crees que vino con los € del Club.,los que no habia?...a ver si empezamos a ver las cosas como son., y dejamos las tijeras de recortar la historia cuando nos conviene.
Por lo demas.,decirte que lo de "Calderón.,se le conoce de toda la vida de las asambleas y demas" ..mañana....mañana...se le ha visto cuando alguien le ha ofrecido algún cargo en su lista en periodos pre-electorales.,y mira.,como bien dices.,si hay silencios que demuestran el "Madridismos"...entre ellos,una familia que es curioso.,pero el hijo lleva un equipo de balonmano en C.Real.,y el padre.,a lo suyo.Pero no.,no se les oye rajar.
Para mi.,eso.,es el Madridismo.
Ni Calderón.,ni Palacios.,ni Fdez.Tapias, voto y digo que VM es el mejor aspirante a la Presidencia.,por que se lo ha currado.,y ademas.,se juega su pasta.,no como antes, que siempre se jugaban la nuestra, no,al fin, un candidato INDEPENIDENTE DEL PODER,NO NECESITA NI A BANCOS.,NI A INTERESADOS.,NI ARRIMADIZOS.,A NADIE.,SE VALE Y SE SOBRA., y si., si tiene experiencia y temple como para ser Presidente de nuestro Club.
Y si no.,que pena que no nos dejara en 2ª.
Hughes., el madridismo.,se te acabara a ti.,cuando acaba el partido.,para los que vivimos en la City.,y pasas todos los dias por delante de ese Templo del Futbol y te acuerdas de lo de ayer (El Celta esta semana, y como Capello se cago al no quitar a Raul y dejar a Robhino con Reyes y R9,Van the Man,te duele hasta el alma.,y no.,no se te pasa el madridismo.,al contrario.,luchas el doble para rebelarte contra toda esta mafia ,toda la mierda que rodea al Club desde que los traidores de la Junta anterior ( aliados con relaños &cia,inlucidos palacios,fefes y calderones)nos apuñalarón de esa manera.

¿Y aún pretendeis que Zinedine Zidane se moje?..¿para que,para que todos se apunten a lo que diga según les convenga ó no?....venga....

Que esto se veia venir.,se veia venir.¡¡¡¡¡¡
¡¡Que el Real Madrid,no esta preparado para un tipo como Calderón,que cada vez que abre la boca,la caga,fichajes absurdos,plantilla descompensada,nula planificación-ahora dicen de traerse a Gago,cuando en el verano lo podiamos haber tenido aqui por la mitad de los 24 kilos que nos piden ahora.,Marcelo idem.,¡¡¡tenemos lo que nos merecemos¡¡¡¡...y ojo¡¡¡ que el Capellismo terminara por romper lo poco que queda de solidaridad madridista.
¡¡Si hasta entre amigos del estadio ya discutimos por tonterias¡¡¡¡ y todo por el anti-futbol....
Hughes., tu post de la entrada.,simplmente sin comentarios.Asi es. Así es.
Calderón ha sido el cicnico y el liante.El con la yuda del tonto util fue quien Judicializo la vida del Club.
Y que yo sepa.,VM desde entonces,solo habla cada vez que calderón se arroga el hecho de la Presidencia.Recuerda Socio.,recuerda"Presidente Provisonal".Presidente Provisonal.

Gato dijo...

P.D.De esa familia que uno lleva la gestión deportiva del B.Ciudad Real., el padre y el hijo tienen ambos mas de una Copa de Europa.Esos son los que llevan tanto tiempo calladitos.,pero calladitos de verdad, ellos, o los Pardezas( triunfando en el Zaragoza con gente como Diogo que "no era valido para Capello y sobre todo para Pedja ( Pedja no pillo cacho del traspaso anterior, tenia que pillarlo de este).
Otro ejemplo:Fernando Martin.
Martinsa,se ha echo esta semana con el 100% de Fadesa..¿Fadesa?..,si,el principal patrocinador del Deportivo de A Coruña.Así se nos va el Madridismo.,entre los dedos,como el agua.Cuenta madridistas en el Depor y el Zaragoza de la cantera y te sale un madrid majete.

Gato dijo...

Pero no pasa nada, ayer cuando el "Presidente Provisional" salia con su Audi Oficial( el que jamas habría tenido si no es por el cargo, por cierto.,como el que le ha "regalado"a su hermano.,con cargo a las cuentas del Club.,claro)los que le increpamos, rápidamente aparecieron unos tipos calvos( curioso, tienen pinta de porteros del Space.,del Pacha Ibiza,etc...)que por lo bajini, sin que la policía llegara a escucharlos,"Nos recomendaron" que nos marcháramos,"que no querían líos¿líos?...¿ con quien.,contigo so matón.,o con tu "Hércules Presidente?...¡¡estas mafias ex-comunistas como el de la gomina¡¡¡¡¡ mal vamos hermanos...mal vamos....y como Capello no se baje de la burra,( y por Ala, que termine el puto Ramadam, por que nos quedamos sin Diarra, ya lo tiene entre ceja y ceja, cuando estando en plena forma demostró en Sevilla y sobre todo en la presentación en el Trofeo Santiago Bernabeu, cuando venia con la preparación física del Olympique, estaba como un toro, llegaba a todo., tapaba, distribuía, etc...así que para los que tengan dudas del rendimiento de Diarra, sabed que lleva casi 45 días de Ramadán, y se le nota ya bastante que ha bajado rendimiento físico., pero no pasa nada, en otros 15 días le tendremos otra vez a tope, y entonces, entonces adiós "Puma(jajajajajajaja)" adiós....ya no regalara mas goles.,ni se negara a celebrarlos por que los comepipas le silbaran( para una vez que hacen lo que deben.,pero tanto ir el cántaro a la fuente ahora cada pitada ya no sabes si tiene sentido ó no)..en fin., que una "pena, penita, pena" es lo que llevamos los madridistas militantes.

Gato dijo...

Por cierto.,y ahora que a Robhino ayer no le salio una buena primera parte( lo intento al menos.,el chico no se arruga, eso es bueno, muy bueno,si )¿Seguira Capello con "sus castigos" y nos dejara para el proximo partido sin Reyes ( despues del arabesco de ayer , y la posterior contra en la que el Celta nos mata.- por cierto., Cannavaro tarde, luego sere yo el que solo ve estas cosas-.)......
lo que decia:¿Jugaremos el proximo partido sin Robhino y Reyes.,ambos castigados en el banquillo por lo de ayer, pero seguiremos viendo al culpable del primer gol del Celta, si el tal "Puma ( juasss,es que lo escucho., lo de "Puma , le veo , y me da el ataque ),seguiremos viendo al corredor de maratones y especialista en fallar goles cantados , un tal Baul....pues nada...sigamos así...sigamos....
Para terminar., si VM al final es el Presidente como todo apunta , nunca ha dicho que vaya a entrar en el Club como un elefante en una cacharerria.

¡¡¡Y Capello dice que le gusto el equipo ayer ¡¡¡¡......¡¡¡joder, si legamos a ganar, es capaz de decir que nos traigan ya la X, que no hace falta ni que la jugemos..

Gato dijo...

Socio., que corta tienes la memoria.
Una de dos., o llevas 2 dias siendo madridista.,o perdoname pero de madridismo,andas muy mal informado.

Decir de Villar Mir.,que "ahora ,esta es la mia.,con las Elecciones al Real Madrid para que me conozcan, " es no conocer la historia del Club.
Villar Mir.,fue el primer Vicepresidente democratico que el Real Madrid tubo.
Ademas., fue el artifice del "Plan de Saneamiento Financiero" con el que Mendoza se pulio medio madrid, y que el otro medio que quedaba se lo termino de pulir los amancebados con el tipo ese que ahora llevan "Al Rondo" un tal Onieva., ese.,ese tambien fue Vicepresidente Econocmico del Real Madrid.
Ese era al que colocarón sacando el dinero de la recaudación de las cajas de los días de partido.

Pero intentar comparar a Villar Mir con esa gente....eso ó es desconocimiento o es muy mala,pero que muy mala fe por tu parte.Lo siento,pero las cosas como son.
Villar Mir.,ha sido de los pocos dirigentes del futbol español,al que le han traicionado su propia gente hasta 2 veces ( digo su propia gente por que fue el quien se presento volunatrio para salvar al club de la bancarrota,pero en realidad,entro en la Directiva sin haber pasado por la Lista de la Candidatura de Mendoza),como a Florentino.,eso es todo lo que los une.Bueno.,eso y lo que relaño.,roncerdo.,elias y demas digan,claro.
Mendoza.,firmo ante notario un poder,por el cual si algún día habia de dejar la Presidencia del Club.,Villar Mir como Vicepresidente 1º le sucederia.,y no como paso que el que le sucedio sin pasar por las urnas,fue Lorenzo Sanz,en las primeras elecciones en las que F.Perez se presento y perdio.
En las listas del amancebado.,ya no estaba ni figuraba el Sr.Villar Mir,ya que dimitio de su cargo ante la falta de rigor y el caso omiso que se hacia de las recomendaciones que dio para evitar que el Club entrara en la dinamica de bancorrota en la estubimos apunto de entrar.
Asi que.,decir eso de que "Villar Mir esta ante la gran oportunidad de su vida,y decide que el Real Madrid sea su objetivo", no es justo.,ni objetivo.
Lleva mucho tiempo,pero mucho en el Club.Y te recuerdo.,le debemos el que no bajaramos a 2ª división gracias a su Plan de Saneamiento Economico que presento ante la LFP y el CDS en su momento.
Quiza hubiere sido mejor que no lo hubiere echo.,a lo mejor,así tendriais una autentica razón para despotricar de el y de su capacidad.
Yo.,como ya le he vivido su paso por el Club, y tan solo tengo gratos recuerdos( a lo mejor, como esto del internete no estaba, no habia tanto madridista,debe ser,si)no tengo niguna duda de que lo hara no bien,.,si no muy bien,
Ademas,como ya he contado alguna vez,no se juega mas que su dinero,no el del Club.,pues no necesita de ningún Banco ó Caja para presentar el aval.,el mismo es Juan Palomo,lo cual me tranquiliza bastante,pues solo has de ver que facil resulta asaltar la caja aireando al mundo entero como calderon con los 180 Kilos que teniamos para fichajes y de los cuales deben quedar 4.
Ante situaciones así.,es a lo que el Real Madrid del futuro dsebe plantarse,pues aqui no tenemos ni una TV3 detras, ni una Generalitat, ni unos March´s,ni nada por el estilo.A lo mas que llegaremos, es que los Botin sean socios del Club.,pero ten por seguro que esos no ponen un euro sin recibir nada a cambio.,fijo,fijo.
Y joder.,estaba repasando ahora los post de ayer Domingo.,y hay uno de Enzo que lo clava en la situación del Club.Apunta muy bien cuando dice eso de el entrandor y de los nuevos jugadores.
Si Enzo.,no lo habia visto así.,pero si.,es cierto.,los nuevos deberian haber dado un golpe encima de la mesa ( aunque según tengo entendido Diarra fue uno de los que mas se calento con raul y cia en Getafe)y hacerse con el vestuario,y de paso.,trasladar esa correinte de negacionismo que se ha instalado en los Raule.,Gutis.,Huelgueras y demas y recuperar ellos el estilo clasico del Real Madrid.,que según el Socio nunca lo ha tenido., y que según yo,siempre ha sido muy facil de ver:

¿Quien de estos 2 equipos es el Real Madrid, ( un jemplo,vistiendo uno de naranja y el otro de verde) pues si al Real Madrid le asiganas el verde, la seña de identidad, es que nunca,jamas,habiamos defendido con ¡¡¡ 9 ¡¡ tios detras de nuestro campo......esa es la principal seña de identidad del Real Madrid, que su defensa, siempre ha sido su demoledor ataque,esa manera de entender el futbol atacando.,marcando siempre un gol mas que el contrario,despreciando el empate, esa ha sido la seña de identidad del Madrid.
Yo,no se con que Madrid os habreis criado.Yo naci futbolisticamente al Real Madrid, en el año 75, en la final de Paris contra el Liverpool.,el Madrid de los Garcia le llamaban.....y desde entonces..mucho he pasado.mucho he visto, y peor que con Mendoza y la ultima etapa de los mancebianos,nunca hemos estado( a lo mejor deportivamente,puede parecer que si,pero era ficticio)así que., si aparecio una vez un tal F.Perez,tranquilos,saldremos de esta.
Creo que al final,vol a terminar entrando los dias de partido que no este en el Bernabeu,pero es que me lo tengo " prohibido" por que me lio y no salgo.,y hay mas vida.Si viviera del Club,aún,pero aún no es el caso( todo se andara,jajajajaja)pero cada vez me tira mas eso de comentarlo en directo.,por que estoy viendo que sino en casa, cuando no bajo ó el equipo juega lejos y no voy.me quemo,me quemo y luego pasa lo que pasa,y los demas no tienen la culpa de " mi " Madridismo forofista.
saludos a todos, y gracias por ser del Real Madrid.Entre todos,entre todos, sacaremos esto adelante.
La pena,(siempre un pero ) es que el año pasado ya se habia empezado a construir una buena base, pero de repente pierdes a Baptista a Diogo y piensas¿ que coño hace esa gente con mas de 30 tacos fichando por 3 temporadas?.....no se,paciencia,supongo.Eso, y que el Juez tome una decisión ya en el sentido que sea,pero que lo haga.esto ha de terminar.
(Personalmente creo que el proyecto de VM er5a y es mejor de cuantos se presentaban,amen de que el contrato de TV que propuso hablaba de cifras de 170 Kilos€ temporada.....eso.,son muchas oportunidades de rectificar si la cosa va mal.....que quereuis que os diga....