jueves, 31 de mayo de 2007

Historias imposibles: Conmoción en Valdebebas



30 de Junio del 2007, 12:30 de la mañana. Ciudad Deportiva de Valdebebas, Cuartel General del Estado Mayor del Real Madrid Club de Fútbol. Un apesadumbrado José Miguel "Míchel" González, entrenador del Castilla, comparece en rueda de prensa. "El equipo se va por el retrete. Desafortunadamente, la temporada ha sido una mierda (nunca mejor dicho), y preferimos dejar paso a otra gente y otros proyectos Yo y mi equipo presentamos la dimisión inapelable." Los plumillas no caben en su asombro. Pero hay más, mucho más. Sigue Míchel: "Tengo varias ofertas importantes, como del Toluca de Méjico, pero quiero anunciar que vaya al equipo que vaya, me acompañará el capitán de la primera plantilla, Raúl González. Esta mañana estuvo reunido con los gestores del club firmándolo todo y ha renunciado a 3.000 kilos limpios de polvo y paja. Él mismo os lo va a confirmar". En ese momento se abren los cortinajes y aparece un mendigo de aspecto muy desaliñado. Están a punto de llamar al personal de seguridad, pero es una falsa alarma: se trata del capitán, Raúl. Aún cuesta acostumbrarse a esas pintas. Tras el oportuno cacheo, "el mito" es liberado, y una vez recobrada la compostura se sienta al lado de Míchel, tomando la palabra. "Sí, bueno, ¿no? La verdad es que mi rendimiento ha bajado ligeramente en los últimos años, principalmente por no haber jugaddo en posición. Me gustaría volver a sentirme importante, y por eso renuncio a mi contrato, ¡todo por el Madrid! Necesito un reto nuevo, y creo que Míchel sería el socio perfecto para esta aventura. Una de las ofertas importantes ha sido la del Paleti de Madrid. Es muy probable que la aceptemos, pronto os contaremos más". Ambos jugadores se despiden y se retiran por el fondo de la sala, ante la mirada atónita de los periodistas.

Je, je, je, demasiado bonito para ser verdad, ¿no? Mucho me temo que el señor Del Campo va a seguir por un largo tiempo tocándonos las partes.

- A cuento de las equipaciones: yo entiendo que las marcas se dejen mucho dinero en asegurarse a los equipos que lucirán sus respetivas prendas, pero hablamos de multinacionales de gran presupuesto. ¿No puede permitirse Adidas un diseñador para cada puta camiseta, o uno solo que diseñe varias distintas? ¿Por qué los clubes no dicen nada y aceptan ser clones los unos de los otros? Es ridículo. Al señor José A. Sánchez habría que decirle que, a la hora de negociar, recuerde que la función de la camiseta no es únicamente venderse a sí misma muchas veces. Desde luego, todos los diseños que he visto hasta ahora me han parecido una porquería.



- Por fin el nacionalismo y el nacional-culerismo han dado el fruto buscado durante tantos años, el hombre del mañana: este individuo extraordinario tiene un nombre y se llama Marc Sabatés. Este seguidor culé puede considerarse un compendio estético, intelectual y moral de las características más destacadas del barcelonismo. Cuando necesitéis imaginaros a Juanito Troll, no hace falta que os esforcéis más, ahí le teneís (bueno, si no es él, es su amante, o el uno o el otro). Culeculé sería el vecino listillo de éste, igual de sectario y maximalista, pero creyéndose superior a Marc por hablar más pausadamente, llevar ropa más cara y votar a CiU en lugar de Erc. Menudo elemento. Por lo menos el Marc es un tío auténtico.

- Cassano se recupera anímicamente.

- Olvidemos a Kaká, hay que ir a por este crack. Además, es un demócrata de toda la vida, como Chávez y ZP.

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

a mi lo que me mola del marc este es su flequillo...

por cierto ¿os habeis fijado en el detalle de la direccion de email? ¿el tio se la hace con wanadoo francia para que no aparezca el .es? o a lo mejor vive en francia ya que no soporta la "represión" centrista...

El Socio dijo...

Ya se ha dicho que SuperMarc vive en Perpiñán, ciudad de grato recuerdo para independentistas, filoterroristas e hijos de puta en general.

Anónimo dijo...

jejeje perdona no lo había visto en el hilo anterior... de todas formas fallo mío, porque era algo bastante obvio.

Anónimo dijo...

La verdad es que el nazionalsocialismo burrocatalán cuenta con grandes defensores dentro del barcelonismo. Entre el follacabras de Marcos de Perpiñán, el felador de burros Jimmy Jump, el gitano de Stoichkov y el proetarra de Olegario, uno se puede hacer claramente a la idea de lo que es ser culé. Y no digamos doblemente culé, como culeculé.

Anónimo dijo...

Raúl el pordiosero, Toñín el torero de entrevías, Paquirrín y el Loco Gatti también pueden ser considerados una muestra de lo más florido del madridismo.

Anónimo dijo...

Jejejeje. No te piques culeculé, el madridismo no se siente en absoluto identificado con ésos que nombras, sin embargo, para la chusma tresporcentista estos majaderos azulgranas son poco menos que héroes. Y ésa no es una diferencia pequeña.

Anónimo dijo...

¡ Coño ! a este tipo le conozco yo... es el gabacho del peluquín.
Es un tipo que vive cerca de Marsella (Toulon) y su segundo apellido es Pérez.
Aparte del Barça le gustan los toros y es un tio vomitivo.

Anónimo dijo...

Socialista, tus conclusiones me recuerdan a las del científico y la araña:

El científico tiene una araña para estudiarla. Pone la araña sobre un extremo de la mesa y en el otro extremo pone una mosca muerta. Al ver el alimento, la araña va hacia él y el científico anota en su libreta de investigaciones: "con ocho patas la araña ve a la mosca y va hacia ella..."

El científico le arranca una pata y repite el mismo experimento. La araña va hacia la mosca y él anota en su libreta: "con siete patas la araña ve a la mosca y va hacia ella..."

El científico le arranca otra pata y repite el mismo experimento. La araña va hacia la mosca y él anota en su libreta: "con seis patas la araña ve a la mosca y va hacia ella..."


Y asi sucesivamente, va arrancando patas a la araña, y la araña sigue acudiendo hacia la mosca, hasta que al arrancarle la última pata, dejar a la pobre araña sobre la mesa, y ver que ésta no acude hacia la mosca, el científico, ufano, concluye en su estudio: "al arrancarle la última pata, la araña se vuelve ciega".

El Socio dijo...

He actualizado un poco la entrada. Anónimo, danos más datos de Marc.

Anónimo dijo...

SOCIO. Los enlaces de Cassano y Morales llevan los dos a lo mismo: Morales.

Anónimo dijo...

joder con el manchester... se ve que conocen bien el mercado portugues.

Van a hacer lo mismo que con C.Ronaldo. Con la paciencia y la planificacion, la indudable capacidad de Queiroz para crecer a los jovenes, van a tener un equipazo. Seguro que en un par de anhos a nuestros dirigentes se les caerà la baba por fichar a algun jugador del Manchester. COmo siempre.

A lo mejor les sale rana, pero es raro que nadie dijera nada del interes del ManUtd por estos dos jugadores, y de repente estàn fichados. Saben trabajar.

Y nosotros seguimos con Kakà o què?

Entre la liga que no acaba nunca, el entrenador que no se sabe quien serà, el director deportivo que habla en periodos hipoteticos porque tampoco sabe si seguirà, el presidente que ya solo se ocupa de distribuir placas conmemorativas... acabaremos como siempre. Esperando un central o un extremo el ultimo dia de agosto. Mhm

Anónimo dijo...

El Manchester se ha gastado un dineral por Hargreaves que es un buen jugador, pero nada màs y un par de promesas. A veces se les va la pinza por jugadores medianos tipo fletcher, hargreaves, rio ferdinand... solo estas tres medianias le costaron 100 millones.

Pero las promesas... si son buenas hay que arriesgar. Han hecho bien.

Debe ser bonito tener la plantilla cerrada a finales de mayo, con jugadores de clase, algunos veteranos y muchos jovenes. COn un entrenador y un staff solidos y confiados.

Aunque a lo mejor hasta se aburren. Nosotros seguro que no la vamos a probar nunca esta situacion de tranquilidad.

Anónimo dijo...

75 kilos por 3 años nos sueltan los de bwin...

mas o menos lo que cuesta, según dicen, kaka.

bueno... tampoco podremos quejarnos, jejjeje...

Anónimo dijo...

Lo peor es que parece que el Manchester no ha terminado de fichar. Creo que quieren un delantero centro, aunque tampoco creo que se vayan a dejar un dineral en ello (se habla de Afonso Alves, un brasileño que juega en Holanda). Ahora, no tengo claro de dónde han sacado el dinero; quizás le hayan robado la máquina de fabricar billetes falsos al Atlético (que no tiene dinero, pero que todos los años se deja un dineral en medianías).

Lo malo es que nosotros seguimos como de costumbre, con el Marca diciendo que "Kaká costaría 70 millones". ¿Por qué no 100 millones? También hablan de Alves y esto de Alves es algo que han dicho en Onda Madrid (que, insisto, está bien informada por ser defensora de Calderón). Dicen que Capello le quiere para sustituir a Beckham; a mí no me convence mucho como interior, pero si Capello lo cree oportuno (yo preferiría un extremo derecho como Quaresma). Por otro lado, tengo entendido que en Telecinco han dado el nombre del supuesto futuro patrocinador del Madrid; ¿quién y cuánto, que no me he enterado? Parece ser que también viene en el Marca de hoy.

Anónimo dijo...

Y buen post, socio. Hay que inmortalizar a ese Marc de Perpiñán.

Anónimo dijo...

Eso...

nosotros seguimos con Kakà.

Yo me conformarìa con una nota del club:

Comunicado oficial:
TRANQUILOS, AUNQUE PAREZCA MENTIRA, TENEMOS UN PLAN Y LO ESTAMOS EJECUTANDO. SE CONSIGA O NO LA LIGA, ESO ESTà EN MARCHA.

Serìa bueno, bonito y barato.

Anónimo dijo...

ah por cierto, buen post.

Anónimo dijo...

Para encontrar algo de información sobre el patrocinio de Bwin he tenido que ir a la página de Mundo Deportivo:

http://tinyurl.com/2u62fb

21 millones fijos + 4 millones por objetivos, durante 3 años. El último contrato con BenQ era de 120 millones en 5 años, esto es, 24 millones al año. No sé si era todo fijo o había cantidades variables.

Mi conclusión: no parece mal trato. Eso sí, ahora los grupúsculos antimadridistas empezarán a decir que si mucho señorío, pero que patrocinamos casas de apuestas. Tonterías. Para empezar se les dice que el Sevilla (el equipo mascota de la prensa este año) también está patrocinado por una casa de apuestas. Y el Milan. Después, si renuncian a la defensa del Sevilla y sacan lo de la ludopatía, que en esta sociedad que vivimos prima la libertad y que cada uno es dueño y responsable de sus actos. Que ni el Estado ni el Madrid pueden tutelar a 40 millones de tíos, aparte de que no pueden/deben cercenar su libertad a hacer lo que les venga en gana. Y que uno se puede dejar la vida y los ahorros en cuarenta mil cosas distintas, desde la compraventa de acciones hasta el World of Warcraft, pasando por Fans del Real Madrid.

Anónimo dijo...

al menos se dice que con bwin se ha pedido avales para asegurarse cobrar.

no como con los de Benq

Anónimo dijo...

por cierto... el sevilla lleva toda la temporada publicitando a una casa de apuestas.

Anónimo dijo...

The Premiership champions are set to recruit Brazilian midfielder Anderson, 19, and Portuguese winger Nani, 20, in a deal that could cost about £30m.

United are also set to sign Owen Hargreaves from Bayern Munich for £17m.

----

Tomado hoy de la página de la BBC. En total, 47 millones de libras, esto es, unos 69 millones de euros. ¿Pero no decían que el Glazer ese se había endeudado para comprar el Manchester y que no podía dar mucho dinero a Ferguson para fichar? He buscado una de las noticias en las que recordaba que se decía esto en el As (en el marco de su campaña para convencernos de que C. Ronaldo estaba prácticamente fichado). Extracto:

Glazer no piensa como cualquier otro presidente de fútbol, si no como un empresario y, por tanto, su único objetivo es mantener al club con superávit al finalizar el ejercicio. Prueba de esta línea de actuación es que Glazer ya ha comunicado a sus colaboradores que no se pueden gastar más de 15 millones de euros en fichajes a pesar de que Ferguson los ha pedido para la próxima temporada. Para ello sólo habría una solución: vender parte del patrimonio. Es decir, a Cristiano.

La noticia:

http://tinyurl.com/32v67h

El Socio dijo...

Corregido el enlace.

J77 dijo...

Tengo un amigo que curra con bwin y os aseguro que es un negocio totalmente solvente. A mi me parece un buen patrocinador para el madrid, dentro de poco las casas de apuestas van a abrir una nueva linea de negocio en España que va a mover a mucha gente. Tiempo.

Anónimo dijo...

Sì otro anonimo,

segùn el diario as, el unico club del mundo que goza de buena salud economica pase lo que pase es el Real Madrid.

Los demàs estàn endeudados hasta las cejas y deben venderle sus estrellas al Madrid.

Estos temas economicos suele llevarlos Roncerdo con la ayuda de Tonhin, asì que viva la fiabilidad...

Anónimo dijo...

Aquí hay otra buena noticia de As (también dentro de su campaña C. Ronaldo) sobre la situación financiera del Manchester:

http://tinyurl.com/2r9zhp

"Cada penique cuenta y los Glazer ya le han advertido a Ferguson que sólo podrá hacerse con un gran jugador por temporada o varios menos buenos: tiene 30 millones anuales para los próximos cinco cursos."

Qué cachondos. Esta noticia es más antigua, del 25 de enero de 2007, y es de Guillén Balagué. La que puse en el comentario anterior era más reciente, del 31 de marzo de 2007 (firmada por Ribot y Matilla), cuando Ribot ya estaba a cargo del "asunto C. Ronaldo". Para entonces Ferguson ya sólo disponía de 15 millones de euros por temporada. Ja, ja. Y luego llaman sensacionalista a The Sun.

Anónimo dijo...

De BenQ he leido en algun lugar que al final el club iba a cobrar lo de este anho.

Bwin me da totalmente igual. Si es el que paga màs, adelante. Al milan le pagan la mitad. 10 millones màs bonus.

Me parece un buen acuerdo. Aunque es tan espectacular como se dijo en su dia: "el mejor contrato de esponsorizacion del mundo del deporte de todos los tiempos". Ramone dixit.

Ya veremos cuales son las cifras reales.

Anónimo dijo...

Querìa decir: "no es tan espectacular"

Anónimo dijo...

Sí, yo también he leído que va a cobrar todo lo que BenQ le debe de este año.

El Socio dijo...

El Madrid genera los suficientes recursos al año como para no convertir su camiseta en un tablón de anuncios. Yo sacaría ese dinero por otro lado e iría sin publicidad.

El Socio dijo...

Los jovencitos del ManU le han costado 44 millones de euros. ¿Estoy confundido o son bastante más caros que Higuaín y Gago?

Anónimo dijo...

"El Madrid genera los suficientes recursos al año"

Eso me suena a cuento chino.

Cuando te gastas un par de millones de euros en una reunion de penhas, cuando triplicas los gastos de representantes (de què?), fichas por 120 millones y vendes por 10...

despues de todo esto y mucho màs: tienes claro que el Madrid genera recursos suficientes?

Luego otro lado no existe. Nada de giras, nada de amistos bien pagados, rechazo total al extranjero. De donde vamos a sacar el dinero?

Bernabeu o Valdebebas?



Mucho se hablò de lo que cobraba Ramon Martinez, pero a mì me gustarìa saber lo que cobra el "me lo merezco" por su trabajo altruista.

Anónimo dijo...

Socio, es renunciar a mucha pasta. Como mínimo, 21 millones al año. Ese es el dinero de un gran fichaje. Si también se renuncia a las giras y a las megaestrellas, no veo tan claro que sea fácil sacar esos recursos.

Anónimo dijo...

Los jovencitos del ManUtd jugaban en el Sporting y en el Oporto. COn el salto a Europa ya dado, està claro que iban a costar màs.

El problema de nuestras promesas no es que valgan màs o menos, es que pudieron salir por mucho menos si alguien se hubiera callado. Y eso lo sabe todo el mundo.

Anónimo dijo...

el manchester se ha gastado 70 millones de euros...

hay una teoria que dice que está invirtiendo la pasta del traspaso de cristiano ronaldo.

que su renovación fué solo para dejar las especulaciones hasta final de temporada y que cristiano está ya fichado por el madrid y que la pasta que está soltando el manchester es la prueba.

El Socio dijo...

He releído la entrada y se nota que estaba durmiéndome sobre el teclado. Ya la he corregido, ahora se entiende algo mejor, je je.

CQ, no me parece que jugar en el Sporting o el Oporto sea más garantía que jugar en River o Boca, más bien al contrario.

Y por supuesto, renunciando a la publicidad habría que hacer giras (a final de temporada), explotar publicitariamente a los jugadores, etc. Pero no me parece una labor imposible ni mucho menos. También puedes tener a un patrocinador que aparezca en muchas partes, pero no en la camiseta. No se perdería tanto dinero al final.

Anónimo dijo...

Socio, yo soy muy practico: todo el dinero que pueda entrar legalmente sin vender patrimonio, bienvenido sea.

Segundo: no he dicho que ser del Sporting o Oporto garantice algo. Pero ha sido asì toda la vida: se va a Suramerica para fichar promesas baratas. Si te dejas 50 millones en un mes, vaya ahorro!


Anonimo, seguro que esa serà la tesis del as manhana.

De hecho, tambien Ancelotti y Kakà renovaron para la galerìa. Y los vemos cada dia trabajando en Valdebebas.

De todas formas, a mì me la pela de donde saca el dinero en ManUTD. Yo quiero saber de donde lo sacamos nosotros. Y si lo sacamos de algun lugar.


Està claro que me pica ver a otros clubes haciendolo bien. Pero lo que màs me fastidia son las dudas del club. Y las dudas son evidentes. Màs que nada porque estàn a la espera de que acabe la liga para saber què hacer. Eso me toca mucho los cojones y ya està.

Anderson o nani... eso es lo de menos.

El Socio dijo...

Todo tiene un límite, creo yo. También podríamos sacar un dineral haciendo un "reality" del club en Real Madrid TV. A mí personalmente no me vale la pena enmierdar la camiseta.

Anónimo dijo...

hola, yo vivo en vigo, y aquí dicen que si el celta se va a segunda, oubiña se marcha al madrid.

¿sabeis algo?

Anónimo dijo...

otros reniegan de sus colores y se cambian el pantalón de color para vender unas unidades mas como hizo el barcelona el año pasado, y despues de que pisotean sus colores por 4 euros, van de mantener la camiseta sin manchar...

Skwagi.com dijo...

Entrevista a Michel en Soccernet ...


"Queremos inculcar el sentido de compromiso"Por Lucy Turner


Míchel González es ahora en entrenador del Real Madrid Castilla y nos habla de las metas en su nuevo rol de director de la cantera blanca, de la situación del fútbol español y los cambios en el club de sus amores, donde creció como futbolista, como internacional y al que ha vuelto con un objetivo claro: el compromiso.


Este año el Real Madrid ha visto tu vuelta al club que te vio crecer como jugador. Tras tu experiencia en el Rayo Vallecano, ¿cómo se presentaba el reto en el Castilla y llevar la cantera del Madrid?

Es un proyecto doble, bi-direccional podríamos decir. Es una parte de trabajo con la cantera, con la dirección de la cantera y otra como entrenador. Yo no quería cerrar mi parcela de entrenador, no, porque quiero probar en el campo. Y lo que sí tenía era una gran vocación por transmitir todos los valores que yo había adquirido como persona y como futbolista en este club y eso es lo que estamos intentando hacer a través de este proyecto.

Está siendo una temporada desafiante para ti. El equipo está a un punto de la zona de descenso y cada partido es una final...

Desde luego. Nosotros creemos que tenemos una parte de formación del futbolista y una parte de competición. Y en la parte de competición queremos que los jugadores compitan y además en estas condiciones que les va a hacer mucho más fuertes. Queremos que cuando los jugadores lleguen al primer equipo sean lo suficientemente estables y preparados como que para cuando estén arriba se sientan con la fuerza suficiente para poder participar como uno más, eso es lo que intentamos. Yo creo que al final esto es un proyecto que va a llevar unos años y que intentamos venga desde abajo, desde los más jovencitos, pero queremos inculcar eso: compromiso con lo que se hace.
Realmadrid.com/no_source
Míchel jugó en el Real Madrid desde 1984 a 1996, donde jugó 404 partidos y marcó 96 goles.

Desde que jugabas en la cantera blanca hasta hoy, ¿ha cambiado mucho el panorama de los juveniles del Madrid?

Ha cambiado muchísimo, ha cambiado tanto como ha cambiado nuestro planteamiento general. Ahora hay que tener un conocimiento sociológico de la situación más que un conocimiento deportivo. Estos chavales son absolutamente distintos porque tienen otras prioridades.

Quizás lo que sí ha cambiado desde la entrada de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic es que se le está dando mas entrada a los jóvenes en el primer equipo: Miguel Torres, De La Red, Jurado, Tébar,...

Eso es lo que, desde el ruido, desde la fuerza que hemos impulsado desde abajo hemos intentado convencer a Pedja como director deportivo, y al club que aquí se pueden tener buenos jugadores y además con algo que no se consigue fuera que es un compromiso con la idea de club.

Quizás lo más curioso, y no sé si algún día te lo habías planteado, es entrenar a tu hijo Adrián González. ¿Cómo lo llevas tú y como lo lleva él?

La verdad es que no me lo he planteado así. Yo cuando veo a Adrián González no veo a mi hijo. Sé que para la gente es difícil, pero me planteo su capacidad y su formación como un jugador más. A veces lo digo como broma, y los jugadores también se lo toman a broma, que todos son mis hijos, no. Y su postura es la misma por supuesto. De hecho no tenemos una percepción de que tengamos que hablar cada día cuando nos vemos en casa, que nos vemos poco porque él tiene su trabajo y yo el mío y no es exactamente una relación de padre e hijo en ese sentido sino una relación de entrenador-jugador.

¿Cómo ves eso de que España lo gana todo en categorías inferiores pero no en la absoluta?

Seguramente porque los chavales están compitiendo desde muy jovencitos y se buscan mucho más los resultados colectivos que los resultados individuales. Nosotros, desde aquí lo que intentamos es que en el Real Madrid no nos importan los resultados, nos importa la progresión de los jóvenes. Nos importan los resultados del Castilla que es el único equipo profesional, en los demás nos interesa que los entrenadores saquen el máximo de los jugadores. Yo por ejemplo sería feliz si las selecciones inferiores, las categorías inferiores del Real Madrid no ganasen ningún título pero sí ver en la selección muchos jugadores que han salido desde abajo.
Realmadrid.com/no_source
En 1996 Míchel se retiró y empezó su carrera en los medios de comunicación hasta que el 2005 fichó como entrenador del Rayo Vallecano.

¿Cuál crees que es la situación real de la absoluta ahora en la Eurocopa?

Bueno, la clasificación para la Eurocopa de la selección Española debe ser una obligación prácticamente. Hablamos de un fútbol súper-profesionalizado, de gran nivel. No podemos permitir lo que nos ha ocurrido en los últimos acontecimientos. Hemos tenido que ir a repescas y cosas por el estilo. El fútbol español tiene que tener una presencia mucho más sólida de la que estamos teniendo y digamos que esta teniendo una proyección dudosa de lo que es el fútbol español. Indudablemente tenemos que entre todos conseguir que nuestra selección llegue a la próxima Eurocopa porque si no sería notable el malestar.

Lo sabrás mejor que yo pero me da que es una cuestión mental... Son buenos jugadores pero se falla en los momentos importantes...

Sí, estoy de acuerdo con el tema mental y es un tema mental que parte de los clubes. Primero porque los jugadores que van a la selección a lo mejor en sus clubes no tienen ese arraigo o esa fuerza para ser los líderes y luego porque la selección española es, digamos, un segundo club de cada uno, no es el primero. Y eso hace que cuando van los jugadores a la selección no se lo tomen como una cosa realmente fundamental como cuando juegan con sus clubes. Yo ví jugar a los jugadores del Espanyol y del Sevilla (en la final de la Copa de la UEFA) y entregaron todo. Sin embargo cuando van a la selección, entregamos todo pero no al nivel de responsabilidad ni de necesidad. Y luego hay un problema social en nuestro país: no todo el mundo tira para el mismo lado en cuanto a la selección. De hecho hay lugares en los que nuestra selección no puede jugar. Y yo creo que eso también influye.

Otra cosa que ha cambiado desde la entrada de Calderón y Capello es la actitud del primer equipo...

Yo creo que al margen del presidente y del entrenador, ha influido también Pedja con ese impulso que ha dado para recuperar el carácter del Madrid y, para mi, dentro del vestuario la capacidad que tiene Raúl a la hora de implicarse, le da igual dónde le pongan a jugar, de lateral derecho es un ejemplo magnifico, de lateral derecho, de portero o de delantero. Él hace su trabajo y lo hace hasta el máximo de sus posibilidades y eso arrastra a muchos de sus compañeros y eso es un ejemplo magnífico de cara al futuro.
Realmadrid.com/no_source
El trabajo de Míchel con el Castilla se ve recompensado con la proyección de sus jugadores. Alberto Bueno es un fijo de la Selección Sub-19.

¿Dirías que ha sido la clave esta temporada para contagiar al resto del equipo?

Es que se trata de contagiar. En los momentos difíciles debe haber una marea que arrastre y si no hay nadie que enganche esa cuerda pues es más difícil pero mucho más difícil es si no tienes a nadie que sea capaz de manejar esa cuerda. Y el Madrid sí lo tiene en Raúl. Podríamos estar de acuerdo o no, incluso con él, sobre su aporte técnico, físico, tal, pero lo que está muy claro es que es un aporte de compromiso que en estos momentos se necesitaba tanto como jugar bien.

Es fascinante el efecto de 'vasos comunicantes' entre Barça y Madrid: Uno va bien cuando el otro flojea y viceversa...

Es necesario para el fútbol y además es comprensible porque los dos no tienen hueco en el campo del primero, no. Yo creo que además, si te das cuenta, los errores que se manifiestan en uno cuando esta en horas bajas pues, como bien dices tú con los vasos comunicantes, intoxica a la otra parte.

¿Se han cambiado los roles esta temporada?

Se han cambiado los roles, pero además son idénticos. Es decir que, hay un buen espejo donde mirarse, lo que pasa es que muchas veces cuando eres un club grande también tienes un punto de orgullo que te hace no mirarte en el espejo y darle la espalda y eso, pues te hace equivocarte como más facilidad.

¿Te gusta esta liga española, tan apretada por arriba y por abajo?

No me gusta nada. Está muy apretada, es cierto, pero creo que está siendo bastante floja. Creo que hay una gran competitividad, que hay competencia que es lo que se le puede pedir a una liga pero muy poquita calidad.

Y el que se sale es el Sevilla...

El Sevilla ha encontrado su punto de efervescencia constante y eso le hace un equipo que no necesita jugar bien para estar enganchado en el partido. Tienen mucho corazón, jugadores al máximo nivel y eso en el fútbol de hoy en día triunfa con mucha facilidad. El Sevilla es el Liverpool de Europa.

Lo que ha conseguido el Sevilla son dos Copa de la UEFA en dos años, una gesta que solo había conseguido el Madrid antes en la historia de la competición y tú estabas allí en el 1985 y 1986...

Entonces era una competición tremendamente compleja porque los segundos, los que van ahora a la Champions, estaban en la competición. Pero el mérito del Sevilla es tremendo. Estamos hablando de un equipo que tan sólo hace cinco años estaba en Segunda. Ha habido un trabajo de precisión en el Sevilla, de precisión que no tiene que ver con las matemáticas ni con la ciencia pero que tiene que ver con el corazón, que es el que impulsa todo ese trabajo.

Quizás la diferencia entre Sevilla y Barcelona es que el Sevilla ha hecho unos muy buenos fichajes mientras el otro no ha estado muy acertado últimamente...

Es un trabajo muy bueno, pero ya te digo, la planificación en un gran club como el Barcelona tampoco es posible porque los resultados inmediatos exigen, en el Sevilla si no ganan la Liga o no gana nada, no pasa nada. El hecho de estar cerca y clasificarse para la Champions es un mérito tremendo y además es reconocido. Si el Barça queda cuarto, pierde la final de la Copa y pierde en cuartos de final de la Champions, es un fracaso. Pero ese es el rol que hay que asumir y equipos como el Madrid o el Barcelona no se pueden permitir otra cosa.

Anónimo dijo...

Eso del reality no es mala idea, jeje.

La publicidad es necesaria. Esto es el futbol.

Exagerar siempre es malo. Es de mala gente vender a tu madre, es de tonto hacerse el purista.

Como siempre, hay que encontrar un equilibrio productivo y respetuoso.

Pero la productividad es fundamental. No hay que olvidarla nunca.

Como decìa siempre Florentino "nuestra marca es el valor màs preciado que tenemos".

Hay que cuidarla como la riqueza màs valiosa que tenemos, pero serìa de tontos no aprovecharla.

Anónimo dijo...

Y efectivamente Socio, todo tiene un limite. La camiseta deberìa ser el limite.

Poner la publicidad en el culo de los futbolistas (como hacen en algunos paises) ya me parecerìa demasiado.

Anónimo dijo...

Anoche escuché por primera vez en varios meses un programa deportivo de la noche, el Tirachinas (para ver si decían algo de aquello de Ribery). Tienen poca credibilidad; en cualquier caso, decían que el Madrid había pedido un crédito de 150 millones de euros. Más o menos, ¿60 Kaká + 60 C. Ronaldo? Me sonaba rara la noticia, pero con eso de que Mijatovic decía que tenía un deseo oculto (al margen de Kaká), que dicen que no se puede liquidar el contrato de Capello, etc., me hizo dudar unos segundos. Es difícil conocer la situación económica del club, pero hacer un gasto de unos 120 millones de euros en esos dos jugadores en una sola temporada (dejando al margen algún otro fichaje que tendrían que hacer: probablemente un lateral izquierdo y otro delantero centro) suena a locura. Si necesitas cubrir esos dos puestos, como mucho ficha a Diego y Quaresma, que te sale por algo menos de la mitad. Hay que tener en cuenta que se marchan muchos jugadores: Reyes, Cassano, Beckham, quizás Emerson. No creo que se pueda poner tanto dinero en sólo dos jugadores. Una de las claves del éxito del Madrid este año ha sido la profundidad de banquillo, no creo que sea conveniente volver a un equipo de 12-13 jugadores.

Mi opinión: C. Ronaldo se queda en el Manchester United y el As desconoce totalmente de qué dinero dispone Ferguson, por lo que el hecho de que el Manchester gaste más de lo que el As decía que podía gastar no significa nada. Calderón intentará lo de Kaká, para que no se lo echen en cara, pero no tengo claro que salga adelante (ni que sea conveniente para el Madrid gastar tanto dinero en un jugador ahora mismo). En cualquier caso, los fichajes no me preocupan si sigue Capello (y los hace él). Sólo me preocupa el gasto, pero como no sé cuánto dinero puede gastar el Madrid sin entramparse, resulta un poco difícil juzgar. Si tuviera que decir una cantidad, creo que el techo de gasto razonable debe estar en los 60 millones (sin ventas). Especulación basada en los gastos de otros años.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, el Madrid ya tenía un reality en Real Madrid TV: los entrenamientos. Capello se dio cuenta y ya se sabe qué pasó (y por qué, entre otras razones, tantos periodistas le odian). Larga vida a Capello. Pero en cuanto a la camiseta, adelante con Bwin.

El Socio dijo...

¿Qué os parece lo de Cassano?

Anónimo dijo...

Bwin?
75 millones x 3 años?
En fin ..................

Daniella

Anónimo dijo...

Yo creo que siendo racionales y logicos, el gasto creible deberìa rondar los 30 millones de euro.

En què se sustenta mi opinion?
- nulos ingresos de Champions (en Octavos nos eliminaron)
- la liga no reporta beneficios economicos. Es màs, hay que pagar los premios.
- liquidacion de contratos (Capello? Mijatovic? Baldini?)
- formalizacion de nuevo cuerpo tecnico.
- renovacion Ramos (se habla de un contrato super)

30 millones creo. Màs dinero depende de las ventas, de los sueldos ahorrados... pero los que estàn con un piè fuera nos reportaràn màs bien poco.

Como mucho 50 millones. Lo que sea gastar màs no es viable. NO me lo creerè. A menos que no vendan jugadores por 60 millones.

Anónimo dijo...

Por cierto, increible lo de Cassano... jejeje
4.5 millones x temporada!!!
Por hacer... nada???
Lo del Madrid es de risa.
Talentino..... jojojo

Daniella

Anónimo dijo...

Cassano es tonto y ya està bien. Fuera de los cojones.

Yo harìa un treque entre tontos que ya no pueden seguir en sus clubes:

Adriano y Cassano. DOs jugadores que son imbeciles de verdad, cobran mucho, y deben cambiar de aires para ver si vuelven a ser futbolistas.


Ayer un periodista dijo que el Inter querrìa hacer un treque de cesiones entre Adriano y Guchi.

Anónimo dijo...

Que yo también hubiera ido al "Festival de San Remo con un ramo de 500 rosas rojas para la distinguida Michelle Hunziker".

Se le vende ahora y punto. Pena, porque es bueno, pero qué se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Gastar 120 millones de euros en dos jugadores no es una locura. Directamente es un crimen. Con 60 o 70 millones se fichan a varios jugadores necesarios, se le da el impulso definitivo al proyecto Capello y se hace un equipo imbatible. Cordura, por favor, cordura.

Es bonito pensar en una camiseta inmaculada, pero si queremos que el club funcione como una empresa, y además queremos tener holgura económica, necesitamos un patrocinador. Prefiero Bwin, o el que sea que pague más, antes que ser hipócritas y fariseos llevando Unicef en unas camisetas hechas en Taiwan por niños explotados. Sin engañar a nadie con mojigaterías.

Anónimo dijo...

A mì el fichaje de Cassano me pareciò un planteamiento muy interesante.

Habìa que probar y se probò.

Saliò rana. QUè pena, pero a veces hay que arriesgar.

Anónimo dijo...

Cassano...es una lástima tener en la plantilla a semejante genio y ver cómo desperdicia su talento por no tener dos dedos de frente. Sinceramente, a mí a principios de temporada me parecía recuperable, y que Capello, mejor que nadie, iba a saber domarlo y hacerlo útil para el equipo. Y nos vendría de perlas este jugador, por sus características. Pero ahora mismo la única opción que veo es una venta rápida a algún club italiano. Pagar 4,5 millones anuales a un vago problemático no está justificado.

Anónimo dijo...

"hay que pagar los premios."

si se gana la liga, claramente.

Aunque pocos gastos serìan tan bien recibidos.

Anónimo dijo...

mas 10 de woodgate

mas 8 de diogo

mas 16 de ronaldo

y ya veremos si de baptista otro pico.

osea, 50 maximo+35 de ventas de jugadores.

85 kilos

sin contar si veremos cacho con pavon, megia, helguera, michel salgado... que con tal de que se piren ya salimos ganando

Anónimo dijo...

CQ, pero hay que tener en cuenta que se han quitado de en medio muchas fichas gordas: R. Carlos, Beckham, Ronaldo, se quitarán a Salgado y Cassano, quizás Helguera. En algunos casos esto provocará una disminución de ingresos, pero en general el balance supongo que será positivo.

Aparte, parto de la premisa de que Capello, Mijatovic y Baldini se quedan.

Anónimo dijo...

por cierto... hablais como si se pagaran los fichajes en efectivo y a tocateja.

normalmente se ficha a plazos.

la camseta, si wbin nos paga 75 kilos en tres años, nos está pagando a kaka, por lo que bwin, en tres plazos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del friki este de Sabatés...nosotros tenemos a Toñín el Torero. Y a Roncero. Internet ampara a bufones como estos. Lo peor es que el AS les encumbra, y parece que si ganamos la Liga tendremos que ponerles un busto a Tonín y Roncero como salvadores del club, junto a todos los de la cofradía esa. Que manda cojones, va a resultar que somos líderes gracias a los pases de Roncero y los goles de Toñín.

Y estoy contigo, Socio, el Madrid debería exigirle a Adidas unos diseños exclusivos para sus equipaciones. No es de recibo que vistamos igual que el Dinamo de Kiev, Schalke o Milan.

En estos pequeños aspectos (y en cosas como las que comenta Cq sobre la tranquilidad que jamás nos dará el club en cuanto a las dedisiones sobre el cuadro técnico y los proyectos de turno)es cuando se nota si hay estructura en el club o no la hay.

Anónimo dijo...

Desde luego, Otro anónimo, todos los planteamientos que se hagan sobre fichajes, plantilla y demás parten de la base de que Capello se queda, y el equipo que está acabando la Liga seguirá adelante con las reformas oportunas del páter.

Si esto no es así, no soy capaz de decir nada. Sería una aventura incierta.

Anónimo dijo...

jeje

los plazos... a los nuevos hay que sumar los plazos anteriores. Los del anho pasado y de los anteriores... No por ser a plazos es màs barato.

Siento corregir algunas cifras, pero:

WOODY 8
DIOGO 4,5
RONALDO 8

Baptista vuelve.

Se van RC y Beckham, pero este anho hemos fichado a Cannavaro y Emerson (4,5 cada uno), Diarra (4), Ruud (5,5), se va a sumar Ramos (se habla de 6!)...

Chicos acabamos de gastarnos 120 millones... seamos un poco realistas por favor.

A Salgado habrà que liquidarlo si te quieres librar de èl, los demàs casi.

Esto no es el PCFutbol.

No sè como hacèis los calculos, pero yo los hago considerando al madrid como los demàs clubes del mundo. No por ganar 20 millones de euro màs cambia todo el panorama. Por favor.

Yeray López dijo...

Lo del Reality ya existió... con la moda del primer Gran Hermano se hizo algo parecido con la concentración previa a la final de la 8ª Copa de Europa.

Lo de la publicidad en las camisetas... cuanto más dinero mejor. Y el tema de las giras no desaparece, sino que se hace al final de temporada para hacer la pretemporada decentemente... por cierto que este año adelantan al 8 de agosto el Trofeo Santiago Bernabeú.

Por cierto, que poniendo en el emule "real madrid", me sale una archivo de texto que pone " telefonos jugadores del real madrid"... ¿será cierto?. Si es verdad ya veo al Socio llamando a las 4 de la mañana al mito para insultarlo, jejeje

Anónimo dijo...

Esto es el danho que nos hacen el as, marca...

la gente se cree que sacamos el dinero de debajo las piedras. Vengan, vengan, que aquì hay dinero. El dinero crece y sale de todas las sillas del Bernabeu. Vengan, gasten y aprovechen.

Florentino no se inventò lo de Zidanes y Pavones porque le dio por escribir una poesia, o porque odiaba la clase media. Era la unica manera de sustentar al club sin recaer en el endeudamiento.

Queremos màs clase media? Sì, porque es necesaria. Entonces, plantilla màs corta, menos lujos, menos gastos tontos, menos superestrellas y a correr.

Anónimo dijo...

Pues es así. Yo lo tengo claro. Un grupo de buenos jugadores, que no estrellas. Primero el bloque. Cuando ya esté hecho, entonces coronamos el pastel con un crack mundial. Pero no antes. No podemos construir un equipo deshecho con superestrellas, porque es imposible, no rinden en todo su esplendor. A este equipo lo están levantando Diarra, Sergio Ramos, RVN, Higuaín, Gago, Torres...buenos jugadores, pero no superestrellas.

Además, cuando se tiene un gran equipo campeón, es más fácil traer cracks.

Austeridad económica, justificación de cualquier gasto, por mínimo que sea. Nada de fastos y circos con las peñas, comisiones, etc, etc, etc. Así nos hizo grandes Don Santiago, no lo olvidemos, y Florentino retomó esta senda. Ahora volvemos al despilfarro. Y no puede ser.

Anónimo dijo...

Ronaldo pertenece al balance de esta temporada, que supongo que estará bastante desequilibrado, o sea que no se puede incluir como ingreso para el próximo año. Haberse quitado de en medio a Woodgate, al final va a ser bueno:

Middlesbrough defender Jonathan Woodgate insists he will be fit for next season after knee surgery. (Various)

Pero 50-60 millones yo creo que sí es una cantidad razonable. Añádase alguna venta y no es una locura pensar en 70-80 millones disponibles. Pero con eso tienes que fichar a muchos, no a uno. El Manchester, sin fichar megaestrellas, ya se ha fumado esa cantidad en sólo tres jugadores. Para el Madrid no va a ser muy distinto.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con amsterdam. Vamos a perder el brillo galactico, aquì es tiempo de austeridad. Austeridad en los gastos inutiles, este ha de ser el lema del nuevo Madrid como institucion. Nada de 2 millones para 4 penhistas!

Yo lo que sè, es que en cualquier pais, y en cualquier club, te gastas 50 millones y se habla de una campanha de fichajes faraonica, super, un esfuerzo enorme.

Hablas del Madrid y resulta que 80 millones son razonalbes.

Entonces te preguntas: pues se habrà vendido mucho? No. Y entonces vas a ver cuanto ingresan los demàs comparando con el Madrid. Y estàn parejos. Hay unos 10 o 20 millones de diferencia, lo cual no justifica tanta diferencia.

NO quisiera aguarle la fiesta a nadie. Solo intento razonar sobre unos numeros que me parecen claros.


PD: El anho pasado el ManUTd se gastò 30 millones y vendiò a Ruud. El anterior otros 30. Aquì van 120 en un anho. Otros ejemplos creo que sobran.

Anónimo dijo...

Esto lo escribí hace un rato; lo dejo aquí:

CQ, lo que es digno de análisis es la frase de la noticia de Ribot-Matilla:

"Glazer no piensa como cualquier otro presidente de fútbol, si no como un empresario y, por tanto, su único objetivo es mantener al club con superávit al finalizar el ejercicio."

Vamos, que los empresarios son tontos y no saben que, además de tener una economía saneada, para triunfar hay que ser capaz de crecer. Si "los empresarios" fueran así de zotes, Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) se hubiera conformado con tener un Corte Inglés y sólo se hubiera dedicado a que ese Corte Inglés produjera beneficios. Pero no, ha creado una red por España y Portugal que multiplica infinitamente los beneficios que hubiera tenido de haberse quedado con un solo hipermercado. Sin tener en cuenta que, si se hubiera quedado con un solo hiper, antes o después ese hiper no hubiera podido competir con las otras redes.

En fin, que para ser buen presidente de un equipo de fútbol no hay que tener mentalidad empresarial y gestionar el equipo sin crear deuda. Los presidentes de los equipos de fútbol deben seguir el ejemplo de Sanz o de Gaspart, deben fichar aquello que el cuerpo les pida, al margen de si generan deuda o no.

"¿Jarni? No lo necesitamos, pero es buen jugador (¿qué más da que nos endeudemos más?)."

Claro, que después estos pavos (Ribot y compañía) serán los mismos que ensalcen a Del Nido por conseguir hacer crecer al Sevilla de forma sana, sin endeudamiento y sin intentar fichar lo que no pueden pagar, e incluso vendiendo jugadores con mucho nombre para comprar jugadores sin nombre pero con el mismo rendimiento si fuera necesario para la economía del club.

Anónimo dijo...

CQ. Es muy difícil hablar de esto porque nunca salen este tipo de datos a la luz, sólo se puede observar cuánto ha ido gastando el club. Aparte, que tampoco sabemos cómo se administran empresas (deuda consolidada o no y esas cosas). Siempre he pensado que era simplista relacionar un nuevo contrato con la posibilidad de nuevos fichajes: los nuevos contratos (televisivos o de publicidad) no son muy distintos a los antiguos, lo que significa que cada año vas a cobrar el mismo dinero del que ya te estaban dando hasta ahora. O sea que razonamientos del tipo "tengo un gran contrato televisivo", me puedo permitir muchos fichajes caros no tienen sentido.

CONTINUARÁ AHORA MISMO

Anónimo dijo...

Es que no por ingresar más hay que gastar más necesariamente. Si somos el club con más ingresos, debemos acortar y reducir al mínimo los gastos para tener capacidad económica que nos permita afrontar remodelaciones importantes en la plantilla.

Estos despilfarros inútiles, esta manera de fichar, siempre con el lema de "aquí no hay miseria"...esto tiene que acabarse. La austeridad es lo más recomendable en una entidad como la nuestra donde el dinero no pertenece a una sola persona. Fíjense que ni siquiera Don Santiago permitió a su viuda cobrar una pensión del club. Así llegamos a la cumbre. Innovando y controlando gastos e ingresos. Florentino lo entendió y lo aplicó a los tiempos actuales.

Lo que nos diferencia de los grandes clubes del mundo es que el capital no pertenece a nadie y pertenece a todos. Glazer, Abramovich o Berlusconi hacen con su dinero lo que les sale de los cojones. El que dirige al Madrid no puede hacerlo y tiene que responder de todos y cada uno de los céntimos que gaste en nombre del club. Y para manejar semejante capital es necesaria la austeridad y la inteligencia.

Anónimo dijo...

En cuanto al historial de gasto (neto, después de compras y ventas), es más o menos del tipo:

60 millones. Temporada de Figo.
60 millones. Temporada de Zidane.
40 millones. Temporada de Ronaldo.
40 millones. Temporada de Beckham.
40-50 millones. Temporada de Luxemburgo.
100 millones. Temporada de Capello.

He puesto esos datos de memoria, sin hacer muchos cálculos, pero creo que son más o menos acertados. En tiempos de Florentino, el Buitre dijo en varias ocasiones (sin que nadie le desmintiera) que había dinero acumulado. Yo creo que se puede suponer que ese acumulado casi se ha gastado en esta temporada y que el gasto normal es de unos 50 millones (en la temporada de Beckham había muchas fichas galácticas: Figo, Zidane, Raúl, Ronaldo, Beckham). 20 millones sí se pueden sacar de las ventas. 50 + 20 = 70. Pongamos que eso es lo que hay. Pero yo no soy de los que piensa que el dinero salga de debajo de las piedras, por eso creo que hay que tener publicidad y, cuando sea posible (cuando ya haya una plantilla hecha y sólo haga falta un remate, como habéis dicho), hacerse con un galáctico, hacer giras, no encerrarse en el mercado nacional, etc.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Amsterdam y CQ. Creo que no hay discrepancia en todo esto por mi parte. Yo no voy a ser el que aplauda si Calderón se lanza a por C. Ronaldo o Kaká. Ni tampoco diré las chorradas que se dijeron en la campaña: "China, ¿qué se nos ha perdido allí?" decía Sanz (y los medios le hacían la ola). El error de Florentino no fueron las giras, ni fichar galácticos, ni nada de eso. El único error de Florentino fue, desde mi punto de vista, no saber delegar en un buen director deportivo.

Anónimo dijo...

Eso, no potenciar suficientemente a uno de los pilares de su proyecto (cantera) y ceder a la presión mediática/popular en el verano de 2004, echando a Queiroz, fichando a Camacho y renunciando a su proyecto de galácticos y cantera.

Como bien dices, la publicidad y las giras internacionales son fundamentales para la economía del club. Está muy bien jugar el Carranza (soy egoísta, jeje) pero ir a China, América (mas allá de EEUU también) es necesario.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto al funambulista que ha cruzado el Bernabéu?

Anónimo dijo...

La temporada de Beckham no nos gastamos nada.

VIno Becks por 25, se vendio a Makelele por 24 y Geremi por 10.

Ademàs desde el 2000 hasta el 2003 hubo un recorte de los gastos en personal que fue brutal.

Eso de los 35 millones por temporada se dijo en tiempos de florentino.

Ahora volvemos a fichar montones de jugadores con contratos exagerados (tiempos de sanz), y como no salgan bien nos costarà sangre y lagrimas librarnos de ellos. Los contratos son vergonzosos. El mismo capello cobra un 30% màs que en la juve y por 3 anhos. Por què? Creèis que cobrando 3,5 no iba a venir al Madrid? Gago cobra màs de 3 millones, dijeron. Es posible?

Antes cada vez que llegaban jugadores, habìa ventas o cribas de medianias.


SIn contar con los ingresos de la ciudad deportiva. Y las inversiones en el estadio y en la ciudad deportiva. No solo fichajes... tambien inversiones estrategicas.


Finalmente, es verdad que no podemos tener los numeros ciertos al 100%, pero comparando ingresos, gastos y ventas con los numeros de los clubes de magnitud similar al Madrid, esto huele. Las conclusiones son màs o menos fiables. No hace falta ser genios.

AHora bien: ha sido una gran inversion para invertir la tendencia y refundar a la plantilla? Un gasto una tantum? Pues muy bien.

Pero que no se convierta en un dogma. Los primeros que han de darse cuenta que no se puede seguir asì deben ser los aficionados. Que para poner cifras mareantes en portada està el diario as.


El otro dia leì algo asì en un mensaje en marca: "a ver si Calderon se gasta el dinero del contrato televisivo y nos ficha lo que haga falta, que ya es hora."

Asì no. Seamos sensatos.

Anónimo dijo...

en la temporada de luxemburgo, solo por encima...

cassano: 5 kilos.
diogo: 7 kilos
robinho:35 kilos
baptista: 24 kilos
sergio ramos: 27 kilos
pablo garcia: 9 kilos

total: 107 millones.

en la época de camacho:

samuel: 24 millones
woodgate: 24 millones
gravesen: 6 millones
owen: 12 kilos

total 66 millones... y no se si me olvido de alguien

Anónimo dijo...

se me olvida cicinho...

Anónimo dijo...

florentino llego con un equipo solido, campeón de europa, y se dedicó a retocarlo, cuando le toco de verdad remodelarlo, tiró de pasta como hace todo el mundo.

es como el barcelona, ¿que se han gastado estos años con el equipo construido?? nada... mierda.

pero si este año ven que la cosa no funciona y salen fichajes por mas de 100 millones de euros.

Anónimo dijo...

Justo porque hoy me he tomado un descanso:

el anho de Luxemburgo nos gastamos màs o menos 35 millones de euro.
Ojo al dato: Sergio Ramos para llegar esperò la venta de Owen.

Esto es un calculo entre ventas y recortes de fichas.

Y hombre, Lucas, no sigas inflando los numeros. No se puede responder a los numeros reales con numeros inflados.

Que Woody costò 22, Diogo 4, Garcia no costò 9 ni en otra vida, Gravesen 3,5, Robinho 25.

Si hablamos en serio bien, si no dejemos perder los numeros.

El Socio dijo...

Corso: A mí no me gusta increpar a la gente, mucho menos llamarlos a su teléfono privado, aunque lo tuviera.

Anónimo dijo...

Nani ha costado al Manchester United 25,5 millones de €, y Anderson 30...

55,5 millones de € por 2 (grandes) promesas...


SI LO HACE MIJATOVIC LO CUELGAN DEL PALO MAYOR

Anónimo dijo...

Yo sí puedo decir un punto en el que me da la impresión que sí se ha aumentado el gasto por encima de lo acostumbrado: el baloncesto. Florentino no daba excesivo dinero al baloncesto; había un tope. Simplemente no generaba ingresos, sino deuda, con lo que se limitaba su presupuesto. Ahora, sin embargo, me da la impresión de que el nivel del baloncesto ha subido porque se está invirtiendo más, que se están fichando muchos jugadores que antes no hubiera sido posible. A muchos esto les puede sonar bien, pero no tengo claro que esté habiendo rigor presupuestario y esto al final se te vuelve en contra. El problema es que siempre hay que moverse en el terreno de la sospecha. Pero juntar a Mumbrú, Smith, Raúl López y compañía en una temporada no es barato y bien pudiera ser una forma de buscar la popularidad. La popularidad de Calderón, claro está. Pero habría que tener cifras para demostrar esto.

Anónimo dijo...

¿como puedes decir cq que el año de luxa nos gastamos 35 kilos cuando llegó baptista, sergio ramos, robinho, pablo garcia, diogo, cicinho, cassano???

Anónimo dijo...

Y Lucas, tiene razón CQ, no puedes poner las compras y no incluir las ventas. No se trata de tomar partido. A mí me da igual quién esté en el poder, si Florentino, Villar Mir o Calderón. Se trata de analizar objetivamente aquello que hacen.

Anónimo dijo...

que robinho costó 25 no te lo crees ni tu, cq, luego no digas que otros inflan cuando tu te dedicas a rebajar precios.

Anónimo dijo...

Cq ¿como se pueden conocer las cifras con exactitud?

No se suelen dar cifras oficiales de los fichajes y aun cuando se dan no suelen ser de fiar. Hay que creer a la prensa y ya sabemos todos lo que eso supone. Según el medio de información que escojas Robinho costo de 24 a 35 millones. Mucha diferencia. Diogo yo leí que 6 millones. Tu dices que 4...
¿Cuanto a costado exactamente cada fichaje de este año? No podemos saberlo. Higuain pudieron ser 12 o 14. ¿Emerson? ¿Cannavaro? No lo sabemos. Ponerse inflexible manejando coste de jugadores es absurdo cuando solo la gente que esta metida en el meollo de cada fichaje sabe las cifras que se mueven. Nosotros tenemos que manejernos siempre con un margen de error importante.

Anónimo dijo...

Lucas, temporada de Luxemburgo: Robinho son 24 y hay que restar los ingresos por las ventas de Samuel (16 millones) y Owen (26 millones).

Fichaje de Robinho:

http://tinyurl.com/2zfw7o

Anónimo dijo...

Lucas, te lo voy a desglosar:

ALTAS: Robinho (24), Baptista (24), PGarcia (4,5), Diogo (nunca se supo, pero hipotizaron 3 o 4), Ramos (27), Cicinho (8), Cassano (4,5). Total: 95

BAJAS: Owen (25), Samuel (17), Solari (3,5), Cesar, Celades, Portillo, Borja, Figo. 45.5

FICHAS (ALTAS, bruto): robinho (3,7), baptista (3), PGarcia (2,8), Diogo (1.2), Ramos (3,5), cicinho (3), Cassano (6.5). TOT: 23,5

FICHAS (BAJAS, bruto): Figo (9), Samuel (6), Solari (4,5), Cesar (1), Celades (1,8), Portillo (0.75), Owen (8,4), Borja (0.3)
TOT: 31.75

ALTAS: 118
BAJAS: 76

total neto: 42 MILLONES DE EURO

Estos son datos que saquè de un articulo de abc de aquel verano sobre el tema economico en el Madrid. No son numeros de Roncero.

Anónimo dijo...

en baloncesto lo queocurria es que no teniamos planificación alguna
fichamos el año anterior a un tal rakocevic con una ficha de mas de un millón de euros limpios, un tal hamilton con un traspaso enorme y que posee una ficha enorrrme tambien, boza cobraba como si fuera felipe reyes, por cierto comprado a base de talonario al estu.

el madrid este año en baloncesto ha fichado:

mumbrú, gratis, acababa contrato con el juventut
Tunçeri, gratis, acababa contrato.
Charles Smith, gratis, acababa contrato.

se dedicó el presupuesto a raul lopez, unico traspaso pagado.

y se dió la baja a un tio como rako, para liberalizar sueldos, o sonko.

por no hablar del sueldo de plaza, la decima parte del que cobraba boza

Anónimo dijo...

CQ, pero Solari se marchó gratis, no renovó.

Anónimo dijo...

Venga, entonces dejemoslo todo al azar, que os gusta màs a algunos.

Fichajes a go gò y saludos a todos.

Os importa una mierda la economia del club y solo esperàis fumaros el contrato tv. Vale, muy bien.

Diogo no sè cuanto costò porque pertenecìa a Casal. Los demàs se saben.

De Robinho el santos acabò aceptando la clausula de 24 millones. De Baptista està declarado.

Los de la juve estàn en su web. Y los demàs se saben porque saliò en las web de los equipos de procedencia.

No se trata de ponerse inflexible, se trata de hablar seriamente de un club que gasta el dinero con alegrìa. Los datos estàn ahì, estàn màs o menos constrastados. Hay un margen de error del 10%. Se puede hablar de cifras con este margen.

Lo que pasa es hablar de numeros, es mal argumento.

podemos ponernos a discutir de si os gusta màs Kakà o Cristiano Ronaldo.

Anónimo dijo...

¿solari 3.5??? jajjaja...

owen fueron 24 de ingresos, y samuel 14.

y eso sn contar la s comisiones de cada uno de las operaciones

Anónimo dijo...

Guti, en Antena 3:

"Si sigo de suplente pensaré en una salida"


PUES VETE!!!

Anónimo dijo...

otro anonimo, Solari renovò y despues le vendieron. Renovò por la presion popular y un buen rendimiento. Y renovò a lo grande.

Se acabò iendo al inter traspasado. El precio fue descontado de la famosa operacion Ronaldo (solari o 10 millones, no sè si os acordàis), pero al fin y al cabo, 3,5 millones.

Uff, que maratona.

Anónimo dijo...

No. Owen son 25,8 si hay que ser exactos:

http://tinyurl.com/yst3kh

Samuel son 16:

http://tinyurl.com/2zx86x

Poned links de Internet y se arregla el problema de las cifras.

Anónimo dijo...

En absoluto. Yo estoy de acuerdo contigo en que no se puede fichar un jugador de 60 millones cuando hay que hacer más fichajes. Y en que no se puede estar gastando el dinero a lo loco año tras año.

Yo lo unico que digo es que no conocemos las cifras reales, por mucho que salgan en el abc o en la web de la juventus. Y que podemos manejar un margen de error bastante mayor al 10% del que tu hablas, sumando altas bajas y fichas.

Anónimo dijo...

Para mi los links no arreglan ningún problema de cifras sencillamente porque no me merecen ninguna credibilidad.

Yo creo en los profesionales que hay en el club manejando el presupuesto y haciendo cálculos con datos reales. No en los frikis que cojen la calculadora para decir lo que debe gastar el Ma este verano.

Anónimo dijo...

Lo de Solari es difícil de encontrar, pero puede ser que tengas razón CQ. Había problemas en el pago de Ronaldo y el Inter denunció al Madrid. Y en la marcha de Solari el Madrid estuvo presente en las negociaciones. No sé. Y en lo de la temporada de Beckham, también. Pero en esa temporada siempre se podrá pensar que el Madrid no apuró sus posibilidades por estar construyendo Valdebebas o, simplemente, porque se pensó que la plantilla no necesitaba más. Yo creo que podemos estar de acuerdo en que 50 millones netos es razonable.

Anónimo dijo...

si nos gastamos 70 kilos en kaka y ganamos 2 champions consecutivas será una buena inversión, lo malo es gastarse 80 kilos en 4 tios y sufrir por meterse en champions ese año.

Anónimo dijo...

Los numeros son muy indicativos, por mucho margen de error que haya. Estàn ahì, y màs o menos reflejan lo que hay.

Lo que querìa demostrar, es que se està echando mucho dinero a la basura y sin control. Y que hay que dejar de considerar al madrid como un club donde el dinero se moltiplica por magia.

No existe.

Me duele cada vez que veo la gente hablando de 80 millones, 70 millones, 10 millones de ficha, etc. como si tal. No sè en que mundo viven.

A lo mejor Florentino maleducò a algunos con sus super-fichajes, pero por lo menos habìa una idea de rigor. Hubo connotaciones que hicieron posible aquel momento. Pero ha sido una vez, no toda la vida. Hay que entenderlo y dejar de aplaudir por cada millon que sale de la caja.


Otro anonimo lo ha visto bien y lo ha dicho con mucha serenidad. con unos ahorros importantes y unas ventas decentes, 50 millones como techo. Pero no màs si no hay ventas extraordinarias.

Lo que he puesto no es harina de mi saco, no son numeros mios, que he sacado yo, o manipulado. Es lo que màs o menos se ha venido manejando. Ahora, tampoco quiero jugar al pequenho director corporativo, solo reflejar con numeros una preocupacion.

QUe no estàis de acuerdo? Vale. Y ojalà tengàis razòn. Os parece un razonamiento sensato? Bien, a ver si todo el mundo deja de hablar con tanta alegria de cifras mareantes.

nada màs.

Anónimo dijo...

Si te gastas 70 en Kaká, después de vender a Baptista, Diogo y Woodgate, pues vale. Pero con certeza el equipo necesita más de un jugador. Si piensas fichar a otros tres, el negocio ya no es tan bueno, porque te vas a gastar una pasta.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a los márgenes de error en las cifras, el baile de cifras va a ser del tipo 16 ó 17 millones. A todos los efectos, nos da igual.

Anónimo dijo...

Yo creo que este año si puede haber un ingreso extraordinario por ventas. Podemos estar hablando de unos 50 millones de euros por venta de jugadores, echad cuentas.

Con lo cual no quiero decir que se pueda fichar a un Kaká. Porque tenemos que hacer al menos 4 o 5 fichajes y porque esta temporada ya nos hemos pasado gastando.

Pero soy optimista en cuanto a que habrá dinero para reforzar bien la plantilla y no tener que variarla apenas en tres o cuatro temporadas.

Anónimo dijo...

CQ, completamente de acuerdo con todo lo que has dicho hasta el momento.
Amsterdam y otro anónimo.... casi en todo.

Para mi el modelo de medianías es una puta mierda, sobre todo porque en el madrid se les acaba pagando un sueldo, casi del nivel del de los crcks en cualquier club normal.
Para mi el modelo Zidannes y Pabones era acertado, reducir costes de jugadores normalillos y dedicarlo a traer a los mejores en su puesto.
Para mi Diarrá, es un crack, no una medianía por ejemplo, así que dejaros de gilipolleces, porque el modelo de grandes jugadores no implicaba desguarecer la parte defensiva del club, simplemente implicaba fichar lo mejor que hubiera en el mercado, reforzando año a año diversas posiciones, pues tales fichajes no se podían realizar en el mismo momento.

Los balances y la cuenta de resultados en toda entidad económica son importantísimos, lo malo es que en una sociedad deportiva como la nuestra, habitualmente la presiden patanes sin ni una sola idea de gestión, pues lo único que les importa es poder figurar y estar siempre donde la foto, recordemos cuando ganamos la ULEF, donde estaba Calderone, joder si parecía un incha más que un presidente.

En fin, lo único que espero es que para las próximas elecciones se presente un buen gestor y gane de calle para poder sanear nuevamente el club, pues falta nos hará.

Anónimo dijo...

el equipo tiene que tener un megacrack, máximo 2.

ningun equipo sobrevive al galacticidio con más.

primero hay que reforzar todas las posiciones que hacen falta reforzar, y luego si sobra pasta ir a por kaká

Anónimo dijo...

Sobra pasta?, la pasta nunca sobra, simplemtne hay que analizar que es lo más conveniente y en qué momento.

Anónimo dijo...

Dejemos de gastar el dinero (lo que estamos haciendo ahora) y emprecemos a invertirlo, cosa muy distinta.

Anónimo dijo...

pero vamos a ver... vamos a ver...

si queremos realizar una renovación hay que dar salidas y entradas, si das 8 salidas debes fichar 8 tios, ahora bien, si lo que pretendeis es ir a por 8 fracasados para suplir a los que no queremos... para no pasarnos del presupuesto...

creo que lo de la contención se observa mas o menos: metzelder, saviola, dicen que de la peña, jugadores a 0 euros, amarrando pasta para soltarla en un crack

Anónimo dijo...

Aquí dejo algo que me ha alegrado mucho que no se haya hecho (porque se evita tirar dinero por la borda para servir de propaganda de un presidente):

"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con una escudería para que un coche pintado todo de blanco y con el escudo del club compita el próximo año en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará en Montmeló el 13 de mayo."

Noticia (23-10-06):

http://tinyurl.com/28a2rh

Anónimo dijo...

Socio,
Para tu entrada jeje

Anónimo dijo...

Socio,

Sobre las equipaciones, por supuesto que Adidas tiene dinero para tener diseños individuales para cada equipo. Diseñar no es tan costoso. Lo realmente caro es la producción.

Y resulta mucho mas economico a la hora de fabricar que todas las camisetas sean iguales variando unicamente el color de cada equipo. El proceso es identico, cambia el color de los materiales. Mucho mas rapido, mucho mas barato.

Por este motivo tiene tres o cuatro modelos que se repiten en todos los equipos y en todas las selecciones, para bajar costes de producción. Diseñar 20 camisetas distintas para los 20 equipos mas importantes que vistan no es caro. Lo caro es tener 20 modos de fabricación distintos.

Anónimo dijo...

Anónimo, joder lo que se deben de dejar año a año en renovar toda la maquinaria, porque según tú, al cambiar el diseño.....

Creo que el coste de tener un diseño diferente es prácticamente irrelevante, pues la maquinaria simplemente hace falta meterle unas especificaciones concretas y listo, sino por qué todos los equipos de una misma marca deportiva no llevan justamente el mismo diseño y colores?.

Anónimo dijo...

20 modos de fabricación distintos?, joder, si todo son camisetas, ni que estuvieran haciendo unos camisetas, otros trajes....

Anónimo dijo...

minos dijo

"Dejemos de gastar el dinero y emprecemos a invertirlo, cosa muy distinta."

QUE VERDAD màs grande.

una politica de inversion y austeridad nos devolverìa a la cima del mundo.

Y ojo, los dos van juntos.

Anónimo dijo...

Joder minos, que ignorante eres tio, pareces otro anónimo.

Es evidente que no hay que cambier la maquinaria para cada modelo. Pero coto muy bien has dicho hay que meter otras coordenadas. Otro programa para hacer distintos cortes y distintas costuras en la tela.

Y ese tiempo que se tarda en cambiar el proceso es dinero. Muchisimo dinero cuando hablamos de muchiiiiiisimas camisetas.

Yeray López dijo...

Socio ya se que no ibas a llamar al mito, lo dije en coña... espero que no te hayas molestado.

En cuanto fichajes... yo soy de la opinión de que primero hay que hacer un buen equipo y luego adornarlo con una estrella.

Anónimo dijo...

Ronaldinho, hablando sobre su supuesta relación con el anónimo de las 5:01:

Los pitos duelen pero motivan

El Socio dijo...

Ya veo. No obstante, resulta paradójico que contratar la equipación con una multinacional de prestigio (que en teoría te da exclusividad y diferenciación) al final nos convierta en uno más del montón. A mí no me importaría renegociar el patrocinio y recibir, qué sé yo, 3 millones menos al año, para tener una camiseta singular, o favorecer al patrocinador que nos ofrezca esto. No siendo el club una empresa clásica, importan mucho valores como la diferenciación y la identidad, y no sólo la marca que nos ofrezca una cantidad mayor.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... =

Joder minos, que ignorante eres tio, pareces otro anónimo.

Es evidente que no hay que cambier la maquinaria para cada modelo. Pero coto muy bien has dicho hay que meter otras coordenadas. Otro programa para hacer
distintos cortes y distintas costuras en la tela.

Y ese tiempo que se tarda en cambiar el proceso es dinero. Muchisimo dinero cuando hablamos de muchiiiiiisimas camisetas.

5/31/2007 5:01 PM

Pobres los de Zara, van a ir entonces a la quiebra.... ellos que cambian todos los diseños cada 15 días.

Anónimo dijo...

Aqui nadie ha hablado de quiebra. Yo hablo de sacar el máximo de pasta posible. Y no te quepa duda de que ese es el motivo por el que Adidas, como otras, tiene solo tres o cuatro modelos de camisetas de futbol cada año.

Cada camiseta de futbol vale en torno a los 70 euros. Agilizar la producción supone mucho dinero. 70 multiplicado por mucho. No agilizarla no supone la quiebra, solo menos pasta. Algo inconcebible en una gran empresa.

Y el ejemplo de Zara es estupido:

Primero porque es mentira que cambien los modelos cada 15 dias.
Sacan varios catalogos al año pero ni mucho menos cada 15 dias.

Segundo porque la prenda de Zara no tiene un valor medio de 70 euros ni mucho menos.

Y tercero porque hablas de Zara en general, con todos sus productos, frente a un producto en concreto de Adidas como son las camisetas de futbol. Adidas fabrica otras muchas cosas aparte de camisetas de futbol.

Anónimo dijo...

Austeridad e inversión. Ése debe ser el lema, las coordenadas de actuación.

Minos, está claro que cuando se habla de crear un equipo sin superestrellas no se está diciendo que se fichen medianías. Como bien dices, Diarra no es una medianía. Cuando digo esto me refiero a grandes jugadores que no son superestrellas. Un gran jugador puede es Diarra, porque su trabajo contribuye a crear un equipo sólido, competitivo y ganador. Pero Diarra sólo no es capaz de decidir un partido con una jugada personal. Ésta es la diferencia.

Inversión es potenciar una cantera poderosa, eficiente, con la estructura técnica y administrativa adecuada. Con redes de colaboradores y ojeadores por todo el mundo. Inversión es comprar terrenos que aseguren la superviviencia del club (anda, ya lo hizo Florentino). Inversión es perfeccionar cuanto se pueda el estadio. Inversión es aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el nombre del Real Madrid. Todo esto te asegura el futuro y te pone las bases del éxito.

Me gusta este lema. Austeridad e inversión.

Anónimo dijo...

Y sí, deberíamos tener una camiseta singular, diferente de las del resto de equipos Adidas. Y esto es algo que como bien dice el Socio debería de incluir el club en la negociación con el esponsor. La camiseta es algo más que un tablón publicitario o un instrumento de márketing.

Anónimo dijo...

Al Madrid le hacen falta cracks. Lo de la clase media y fichajes de relleno está muy bien, así algunos se quedan contentos porque como lo hace el Man. Utd. entonces es que estará bien hecho. CQ, ¿la economía de los demás? ellos sabrán, el Madrid genera una cantidad de ingresos todas las temporadas que le permite ser un club comprador sin necesidad de una gran entrada de líquidez por ventas. Tal y como está montado el negocio del fútbol actual, la suerte que tienen clubs como el Madrid, es que su capacidad de maniobra ecónomica no está atada de pies y manos a la venta de jugadores sino a otros factores como el márketing y la explotación de otros activos. Creeme, al Madrid le genera más dinero la venta de camisetas o el contrato con Bwin o con Mediapro, que el vender cromos a 10 kilos.

Anónimo dijo...

¿Qué es la austeridad? ¿Tener activo suficiente para comprarte un cochazo sin que ello trastoque tus esquemas ecónomicos a medio y largo plazo, y a cambio comprarte dos coches de gama media sumando el seguro de ambos, la gasolina y las reparaciones de los dos y la dificultad de desprenderte de ellos en un futuro con un margen de pérdida de activos razonable? ¿Eso es austeridad?

¿Qué es inversión? ¿Una cosa es vender a Soldado por 6 kilos, eso tiene poco de inversión, y otra cosa, inversión de verdad, sería vender a Diarra por 35 kilos o a Robinho por 30? Luego los cambiamos por Oubiña y por una promesa del Os Belenenses...

Anónimo dijo...

Lo de la singularidad de la camiseta, otro tema. El Madrid se merece tener un diseño exclusivo, eso es cierto y justo, pero lo que no podemos hacer es pedir cosas que no son objetivas, que no son plausibles. Si nos dedicamos a medir al Madrid de acuerdo a patrones que son inexistentes o no realistas el Madrid va a salir perdiendo siempre y vamos a estar infravalorandolo continuamente. Sé que hay cosas que son mejorables, por supuesto, sé que hay cosas que se han hecho mal, pero en serio, si somos objetivos, nos informamos bien y con profundidad de lo que hacen otros clubs y de los resultados tanto deportivos como ecónomicos, el Real Madrid no sale tan mal parado como algunos parece que pensáis.

Anónimo dijo...

Anónimo, dejémoslo ya.

No conozco las particularidades técnicas del proceso productivo, lo que sí te digo es que lo que más se hace hoy en día es la producción flexible, por lo que los costes que supondría cambiar el diseño de la camiseta son despreciables por unidad y a nivel golbal, tampoco serían tan altos.
Que existen, desde luego, pero que no les supondría ningún trauma hacerlo.... también.

Anónimo dijo...

Yo no quiero comparar al Madrid con otros clubes, yo solo quiero que sea el mejor.

Anónimo dijo...

Austeridad: no despilfarrar el dinero en fiestas de peñas, no aumentar el personal en más de lo necesario, no fichar a medianías.

Inversión: comprar a jugadores con alto potencial deportivo y economico, garantizar la solvencia a futuro del club mediante la diversificación del negocio, tratando de crear continuamente valor.

El Madrid no gana dinero por la venta de jugadores (ingresos extraordinarios) sino por la expansión de su radio de influencia, es decir, mediante la marca.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿Crees que si seguimos con esta sequía prolongada de títulos y resultados nefastos nos van a seguir pagando lo mismo? Alguien dijo que Bwin le da al Madrid 5 o 7 millones más que al Milan por el mismo patrocinio. El Milan es el actual campeón de Europa, así que fíjate hasta donde llega el prestigio y caché del Real Madrid. Pero, ¿crees que eso seguirá así eternamente? Los patrocinadores tienden a ir con los ganadores, con los equipos que pueden hacer que sus productos estén ligados al éxito.

¿Y qué es necesario para volver a ser ganadores? Una política austera y eficaz que organice de manera sensata y eficiento los múltiples recursos de este club para gestionar una plantilla que nos devuelva a la cima.

Anónimo dijo...

anonimo dijo

"¿la economía de los demás? ellos sabrán"

La economia de los demàs es ver la cuenta de resultados de los demàs clubes.
Si el segundo y el tercer club ingresan cada anho unos 20 millones menos que tù, y sin embargo gastando dos veces menos, dicen no llegar al final de la temporada con superavit y ahogarse en las deudas, te surge una duda. No? Hay que ser irresponsable para no hacerse preguntas de este tipo.

Hay que tener presente que vivimos en el mundo, que barajamos dinero como los demàs, que alrededor, dentro y fuera hay gente en carne y huesos.

NO por ser madridistas deberìamos olvidar que nuestro club no es METAFISICO. Es grande, pero como hecho por seres humanos como los demàs. Y la pasta, huele igual en el Madrid y en el Milan. Y vale igual tambien.


Austeridad es no gastarse 2 o 3 millones en una asamblea de penhas. Recortar todos los gastos inutiles. 50 representantes para què? Los viajes en jet privado? muy bien, si te lo pagas tù. Y muchas otras cosas.

Inversion: utilizar el dinero planificando las operaciones. Te puedes equivocar, como todos. Pero que no vayas por ahì gastandote millones porque los tienes ahì y no sabes què hacer.

No es tan dificil. Parece que hay gente que adora el caos, la anarquia, el descontrol. Allà ellos. Yo no.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que esto es un equipo de fútbol y que, aunque esté gestionado como una empresa, todos los contratos e ingresos audiovisuales, mercadotécnicos, publicitarios y demás están sujetos o dependen, directa o indirectamente de los resultados deportivos del equipo de fútbol. Y el Real Madrid, a diferencia del resto, es un club que por palmarés, historia y leyenda tiene el prestigio suficiente como para llegar a ser atractivo a los esponsores incluso en los peores momentos de su Historia. Pero la situación deportiva acaba por incidir de una u otra forma en los ingresos relativos a la marca.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Minos y Cq. Eso es austeridad e inversión. Los principios que deben regir la administración del Real Madrid. Junto a la honradez, añadiría yo.

Pero claro, llegan las elecciones y si algún candidato tiene la feliz idea de presentarse ofreciendo y prometiendo "austeridad e inversión" en la gestión del club, pues Relaño se lo carga en dos editoriales, adoctrinando a la masa piperil con las ventajas y el lustre que da tener en tu club a Kaká y Cristiano Ronaldo, aunque la institución sea una casa de putas. País.

Anónimo dijo...

"Yo no quiero comparar al Madrid con otros clubes, yo solo quiero que sea el mejor."

Pues se da la casualidad que el Madrid ahora no es el mejor. Aunque duele reconocerlo. Es el mejor club (la historia sigue asistiendonos), pero como organizacion es ampliamente mejorable.

Si hay canteras que sacan 10 grandes jugadores por temporada y nosotros ninguno, serà el caso de informarse y en su caso aprender?

Si hay clubes que llegan a màs finales de Champions que nosotros, no serìa bueno echarle un ojo?

Si hay clubes que encuentran mil jugadores buenos, bonitos y baratos, y a nosotros nos sacan los ojos por un Pavon, no serà el caso de preguntar?

Por intentarlo que no quede. El Madrid ha sido referente toda su vida; por preguntar una vez no hay que avergonzarse. Esta actitud tan Micheliana de "Me lo merezco", los ex-jugadores del madrid son los mejores, la cantera del Madrid es la mejor del mundo porque lo digo yo... no me sorprende que sigamos ahì estancados.

Nadie dice que el Madrid sale mal parado en la comparacion con los demàs. Pero algo que aprender habrà si en los ultimos anhos ha pasado lo que ha pasado, no?

Que actitud màs rigida, madre mia.

Anónimo dijo...

Claro amsterdam,

vete a vender lo de austeridad y te comen en dos minutos.

Vease ejemplo de las ultimas elecciones. Donde seriedad, rigor y curriculum no fueron suficiente bagaje.

Anónimo dijo...

Por supuesto que el Madrid no es perfecto y por supuesto que está bien aprender de los demás. Lo que no acabo de entender es eso de austeridad e inversión. ¿Clubes que llegán a más finales que nosotros? ¿Y por qué no clubes que ganan 3 champions y 2 intercontinentales en 5 años, más dos ligas y 1 supercopa de Europa? No nos infravaloremos que tampoco somos el desastre que pintáis algunos.

Anónimo dijo...

MIra, seamos honestos.

Este anho estamos en disposicion de ganar la liga. No sè si la ganaremos, desde luego espero que sì, pero lo indiscutible es que estamos ahì.

Y sin embargo, no nos enganhemos, el club es amplisimamente mejorable. Es màs, mejorar es una obligacion. Porque esto te sale bien una vez, pero un club tan caotico como este no es aceptable.

Y lo de las champions què? Nadie infravalora lo conseguido. Pero està clarisimo que ha habido anhos donde el club ha sido un club, y otros donde sì, se ha ganado, pero con què detras?

Lo que habìa lo conocemos todos. AHora bien, hay gente que dice que sanz es muy bueno porque ganò dos copas de europa y yo lo acepto. Aunque no lo comparto.

Ganar ganaremos.Con lo que nos gastamos es natural. Lo que me preocupa es el ritmo y lo que nos va costar ganar un titulo. EN terminos no solo economicos, sino tambien de salud personal.

Anónimo dijo...

¿Y por qué parece que se os revuelve tanto el estómago cuando oís nombres como Kaká o Cristiano Ronaldo?

Anónimo dijo...

CQ, creo que tienes unos planteamientos muy serios, y que lo has pensado y meditado mucho. Eso es de alguien que vive el Madrid con sentimiento y también con razonamiento. De todos modos sigo pensando que aún nos podemos permitir alguna "alegría" en el tema de fichajes.

Anónimo dijo...

Yo pienso que ése es uno de los grandes problemas del madridismo. Pensar que "somos los mejores" y punto, a otra cosa. Claro que somos el mejor equipo del siglo XX. Pero tenemos que mirar qué hicimos para llegar a este estatus. No se llega a ser el mejor club de un siglo por casualidad, no.

Y claro, si pensamos que somos la leche y nos quedamos ahí, pues así estamos. ¿Pasa algo por imitar, o adaptar, modelos administrativos, técnicos, futbolísticos que triunfan en otros clubes al nuestro? No es ninguna herejía estudiar las fórmulas que han llevado al éxito a otros equipos para intentar adaptarlas al Madrid. Podemos aprender mucho del modo de gestionar la cantera del Ajax y de los clubes ingleses (en concreto el Arsenal). Podemos aprender igualmente de cómo el United ha mantenido a un señor y su cuerpo técnico durante casi 20 años ininterrumpidamente, con una confianza total. O la figura del mánager, entrenador-director deportivo, hombre fuerte del club. Cosas que pueden surtir efecto o no, pero que es necesario probar para no quedarnos estancados.

Anónimo dijo...

Anónimo: a nadie se le revuelve el estómago con estos jugadores. A cualquier amante del fútbol le gustan estos jugadores, y claro que me gustaría tenerlos en el Madrid, qué duda cabe. Pero no a cualquier precio, ni de cualquier manera.

Prefiero tener una máquina engrasada y en funcionamiento a la que añadir una estrella que no dos estrellas que sobrevivan en un equipo anárquico y perdedor.

Anónimo dijo...

REALMADRID.COM:

Nota Oficial

Fernando Nadal, nuevo Director de Comunicación del Real Madrid

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para incorporar como Director de Comunicación de la entidad a Fernando Nadal Moya, hasta ahora Director de Comunicación Corporativa y Latinoamérica de Endesa. El nuevo máximo responsable de la Comunicación del Real Madrid, asumirá el cargo el próximo día 1 de julio.



Periodista y licenciado en Derecho, Fernando Nadal (48 años) tiene una dilatada experiencia tanto en el mundo de la prensa, como en el ámbito de la comunicación estratégica.

Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad en los diarios “Ya”, “ABC”, “El País” y “Expansión”, en octubre de 1998 Nadal dejó el periodismo activo para asumir la Dirección de Comunicación de Endesa en América Latina, puesto desde el que elaboró la estrategia de comunicación de la eléctrica española al hilo de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre el holding chileno Enersis a principios de 1999. Concluida la OPA con éxito, fue nombrado Gerente Corporativo de Comunicación del Grupo en Latinoamérica, ocupándose de la organización y dinamización de las áreas de comunicación de las diferentes compañías que Endesa pasó a controlar en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.


Tras cinco años residiendo en Santiago de Chile, y una vez encauzada la situación, a mediados de 2003 Fernando Nadal regresó a Madrid como Director de Comunicación Corporativa e Internacional de Endesa, siendo uno de los hombres clave en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación que desde entonces hasta hoy ha desplegado la compañía, tanto en España, como en Latinoamérica.

Coautor del libro “El Secreto de Torre Picasso” (Espejo de España, 1990), ganador de tres Premios de la Energía, otorgados por el Club Español de la Energía (Electricidad-1990; Petróleo-1992, y Gas-1995), Fernando Nadal ha sido Consejero de varias sociedades de Endesa en América Latina: Elesur (Chile), Ampla (Brasil), Coelce (Brasil) y Edesur (Argentina). Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Chilectra Activa (Chile), cargo que abandonará en breve para dedicarse por completo a sus nuevas responsabilidades en el Real Madrid.

El nuevo Director de Comunicación del Real Madrid, diseñará la estrategia corporativa de comunicación del Club y dirigirá su aplicación a todos los niveles, lo que incluye la utilización estratégica de los órganos de comunicación propios de la entidad madridista.


Realmadrid.com

Anónimo dijo...

Bueno pues ya tenemos DirCom... a ver lo que dura, y a ver que tal lo hace...

que tenga suerte

Anónimo dijo...

Amsterdam: el modelo de la cantera del Ajax es digno de tomar nota. Lo del Arsenal no es lo mismo. Se puede y se debe tomar nota del Ajax, pero sería muy ingenuo pensar que ese modelo se puede extrapolar al Real Madrid. La liga holandesa no es la liga española.

Lo del Arsenal es un señor que es un negrero y un esclavista expoliando jugadores cual potencia europea robando diamantes en Africa. Si eso lo hace el Madrid tenemos a medio mundo encima y a mucho madridista tirándose de los pelos.

¿Por qué se asume tan rápido que seriamos un equipo perdedor y anárquico si se fichan cracks? ¿No os movéis en términos tan absolutos como el que piensa que llenar el Madrid de medianías daría como resultado un equipo por debajo de lo que se corresponde al club deportivo más importante del mundo? ¿Por qué a algunos nos da verguenza asumir que con nuestros errores y aciertos nos ha ido muy bien y sin duda nos seguirá yendo mejor?

Anónimo dijo...

No se habla de herejías, por supuesto que el Madrid tiene que estar abierto a aprender. Pero lo que no comparto es ese tufillo de criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Se ve que anoche en la COPE dijeron que el Madrid tendrá 150 millones de € para fichar, que pedirá un crédito al banco, y que tienen un acuerdo con Kaká por 6 años, 7 millones limpios por año.

Veremos ¬¬ ...

Yo me creo que haya un acuerdo con Kaká (o mejor dicho con el padre/representante, que es un poco como el hermano de Ronaldinho) pero lo jodido está llegar a un acuerdo con el Milan, porque Kaká ya ha dicho que por él muy bien, pero que no piensa presionar para salir...

Anónimo dijo...

Con todo lo "mal", "anárquicos", "inmobilistas", etc. que somos, yo comparo lo que el Ajax o el United han conseguido con lo que hemos conseguido nosotros en los últimos 25 años y la verdad es que no veo en qué salimos tan mal parados. Además es curioso como se nos insta a ser una especie de potpurri de estilos tan diversos como el Ajax o el United que se parecen entre si como el día a la noche. Estoy de acuerdo en que el Madrid tiene que progresar, analizar y adaptar las fórmulas que hayan tenido éxito en otros sitios, pero creo que el Madrid cuando peor lo ha pasado ha sido precisamente cuando ha pérdido su identidad que no es ni más ni menos que la de vivir de los canteranos que cada cierto tiempo despuntan y de una política de fichajes agresiva. Curiosamente, fórmula parecida a la que sigue el único equipo que se nos puede comparar: el Milán, o en una escala diferente el Bayern Munich en Alemania o el PSV Eindhoven en Holanda.

Anónimo dijo...

Zidek: Kaká si quiere salir del Milán va a tener que presionar. Si no da el paso adelante seguirá en el Milán. La actitud de Kaká ahora es tibia, y a la vez muy sibilina: "quiero salir contigo, pero antes mi novio nos tiene que dar permiso"...

Anónimo dijo...

2ª equipación Real Madrid 2007-2008, por Matallanas

Parece que es la buena... cambiando lo de BenQ Siemens por Bwin...

Anónimo dijo...

Yo creo que la 1ª equipación del Madrid será muy parecida a la camiseta del Milan en la final de la Champions del otro día

Anónimo dijo...

Yo creo que todo eso de lo que habláis, Calderón se lo pasa por el forro.
Mientras un oportunista como Calderón siga siendo presidente del Madrid, el Madrid será víctima del oportunismo chapucero, donde los planes de futuro no se harán bajo ningún convencimiento, sino bajo la preocupación del qué dirán, esa enfermiza obsesión del mediocre por permanecer en lo alto de un lugar que no le corresponde.

Calderón es el puto Zapatero del Madrid, para él cualquier cosa vale para mantenerse en el poder. Él se da por satisfecho vendiendo una imagen irreal aunque para eso tenga que pisar al más pintado o venderse al mismísimo diablo. Para él el Madrid es algo totalmente secundario.

Fijaos en este año, Calderón no hizo lo que quería hacer para evitar lo que otros dirían, y le ha salido de puta madre. Una vez puede salir, por norma, nos iremos a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Qué opináis del tema del nuevo DirCom?

Yo pienso que hombre, es una persona de cierto nivel y prestigio, espero que le dejen trabajar y le vaya bien...

Anónimo dijo...

Sánchez Llibre quiere dejar al Barça sin el título de Liga

Al igual que Luis García, Daniel Sánchez Llibre todavía se acuerda de los gritos de "a Segunda, a Segunda" por parte de los aficionados del Barcelona la temporada pasada. Por el presidente del Espanyol aseguró que "quien ríe último, ríe mejor", en referencia a la posibilidad de que los 'periquitos' dejen sin el título de Liga a su máximo rival, siempre y cuando gane el Real Madrid en Zaragoza y pierda el Barcelona.

"Es una cosa clásica en el mundo del fútbol y más entre dos equipos que no se tienen demasiada simpatía. Los gritos desmoralizan mucho e imagino que a los jugadores también, pero como la vida no se acaba en ese partido luego pasa lo que pasa, y el que ríe último, ríe mejor. Debemos ir a ganar, pero sin pensar si les vamos a quitar la Liga o no. Como presidente tengo muchas ganas de ganar y la afición ni os cuento".", manifestó.

El máximo mandatario blanquiazul aseguró que el triunfo es suficiente motivación para su equipo, que lleva muchas temporadas sin ganar en el Camp Nou. "Hace 25 años que no ganamos y los jugadores quiere lograr los tres puntos, porque para los 'pericos' ganar en el campo del Barça es importante y supone una gran alegría, aunque no te soluciona la temporada", aseveró.

Anónimo dijo...

puedo preguntar, por que cono el maricon de michel le toca los guevos a velderrama?? ustedes que son mas experimentados que yo (para no decir viejos, jaja) diganme que excusas dio este maricon, por favor, si serian tan amables.

La discusion de la entrada anterior acerca de los fichajes, aunque un poco tarde, doy mi respuesta: de extremo derecho ribery y quaresma deben ser los elejidos, por mi, se deberian comprar a los dos, cada uno aporta su propio estilo, pero los dos son jovenes y muy buenos, el mediapunta me encantaria fuese kaka, pero va a ser que no, asi que prefiero a Diego antes que a nadie.

Socio tu entrada me dio ilusion, que bonito seria ver fuera del madrid a estos dos canceres, jajaja.

Anónimo dijo...

si cq, el puto manchester contrato a dos de los jugadores con mas futuro del mundo, aunque le salieron muy caros para no haber demostrado absolutamente nada, prefiero comprar a quaresma y diego que han mostrado mas y son mejores y valen lo mismo.

Anónimo dijo...

Parece ser que Luis Villarejo (Agencia EFE, colaborador de Iñaki Cano en "Al Primer Toque") será el responsable de las relaciones del club con los medios.

Y Fernando Nadal será más un gestor general, en plan gran empresa

Anónimo dijo...

Han dicho en ser deportivos que Villarejo ha sido elegido para la mediacion del club con los medios y que Fernando Nadal se va a dedicar al canal real madrid y al resto de cosas

Anónimo dijo...

Pues ya que pides opiniones, yo te daré la mía, Zidek. Me gusta el perfil del nuevo director de comunicación. Leyendo su currículo, ha pasado por medios importantes y tiene experiencia corporativa. Buena pinta.

Anónimo dijo...

Experiencia corporativa en una de las mayores empresas de España, Endesa.

Anónimo dijo...

Insisto, buena pinta. Parece una decisión basada en méritos. Anónimo, al final todo lo que se ha estado discutiendo aquí iba por ahí: se criticaba la toma de decisiones populistas, mirando las encuestas (fichar al jugador de moda, rescindir un entrenador porque se pierdan o empaten un par de partidos, etc.), y se pedía el rigor, contratar basándose únicamente en méritos, la estabilidad, la planificación.

Anónimo dijo...

Fernando Nadal tiene un buen currículum, experiencia en grandes empresas. Tiene buena pinta. De Villarejo no puedo opinar porque no lo conozco. Por lo menos da la impresión de que está buscando una cierta estructura.

Anónimo dijo...

José Angel Sánchez manda y manda mucho. Luis Villarejo era su favorito allá por abril cuando en el club se propusieron los nombres de Beotas y Elías Israel.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: no estoy diciendo que haya que hacer lo mismo que el Ajax o el United por cojones. No. Lo que digo es que no viene nada mal tomar nota y aprender algunos conceptos sobre cómo trabajan algunos clubes para poder aplicarlo al Madrid. Con matices, estudiando algunas cosas, etc.

Está claro que en la anarquía sanzista ganamos 2 Copas de Europa. ¿Cuántas podíamos haber ganado de haber seguido Capello y haber estado el club más ordenado? Nunca se sabrá. Y eso es lo que me duele, que siendo un caos hemos vuelto a la cima del mundo. ¿Y si aprendermos de los errores del pasado y aprovechamos la inercia del Madrid para lograr más éxitos y más continuados? Eso es lo que yo digo.

Anónimo dijo...

El último era mío. Que se me ha ido la mano con el teclado.

Y por último, al Arsenal, United o Ajax los pongo de ejemplos puntuales y citando algunos aspectos de su gestión.

Anónimo dijo...

Amsterdam: pues más vale que de la política de fichajes del Manchester no aprendamos mucho. Se han gastado 55 millones en dos promesas. Nosotros nos gastamos mucho menos en Gago e Higuaín y todavía hay quien lo critica. Y no comparemos al Sporting y al Oporto con el River y Boca porque aún me parece que ganariamos más argumentos en la comparación.

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que fuiste el mismo

"Lo del Arsenal es un señor que es un negrero y un esclavista expoliando jugadores cual potencia europea robando diamantes en Africa. Si eso lo hace el Madrid tenemos a medio mundo encima y a mucho madridista tirándose de los pelos."

Yo creo que es moverse en términos absolutos (como decías más adelante) plantear el asunto de esa manera. Empezando por el final, yo creo que a África y a los africanos se les hace un gran favor con "expolios" como el de Wenger. Pregunta a Eto'o qué hubiera preferido: haber seguido en Camerún o venir al Madrid. A Camerún también se le hace un favor: un rico más entre sus habitantes, que tendrá su casa en Camerún, que activará la economía de su país haciendo todo tipo de gastos (superfluos, seguramente), etc. En cualquier caso, creo que tienes parte de razón al ser un poco escéptico en la posibilidad de aplicar modelos como el del Ajax o el del Arsenal al Madrid. Es improbable que a un jugador se le puedan dar tantas oportunidades en un equipo como el Madrid, que empieza la temporada con el objetivo de ganar todo en una liga potente (a diferencia del Ajax o del Arsenal), en el que la exigencia es máxima. Jugadores de la talla de Figo, Zidane o Ronaldo lo pasaron bastante mal al principio.

Pero también estoy de acuerdo en que hay aspectos que se deberían imitar de esos equipos. Suscribo, esencialmente, lo que decía Amsterdam:

"Podemos aprender mucho del modo de gestionar la cantera del Ajax y de los clubes ingleses (en concreto el Arsenal). Podemos aprender igualmente de cómo el United ha mantenido a un señor y su cuerpo técnico durante casi 20 años ininterrumpidamente, con una confianza total. O la figura del mánager, entrenador-director deportivo, hombre fuerte del club."

Anónimo dijo...

Anónimo, pero Amsterdam no dijo nada de imitar los fichajes del United, sino de mantener "a un señor y su cuerpo técnico durante casi 20 años ininterrumpidamente, con una confianza total. O la figura del mánager, entrenador-director deportivo, hombre fuerte del club."

O sea, se pide estabilidad. No cambiar cada año o cada seis meses de entrenador. Bastante básico y lógico.

Anónimo dijo...

Respecto al Dircom, por el perfil que sale en la web, parece una persona válida. Y ajena al mundo de los intereses mediáticos predominantes. El hecho de contratar un Dircom, en sí mismo, es beneficioso.

Que tenga suerte.

Anónimo dijo...

Otro anónimo: si era el mismo. No mezclemos cosas distintas, y no empecemos a hablar de si la abuela fuma con eso de lo mal que están en Africa y los expolios. Era sólo una exageración, pero no voy descaminado. Lo de los fichajes del Manchester: ya sé que Amsterdam sólo hablaba del entrenador. Es sólo un ejemplo, si el Madrid se gasta ese saco de millones en Nani y Anderson, aquí algunos quemáis Troya. En Manchester dicen que con su dinero hacen lo que quieren, gracias.

Anónimo dijo...

Zidek, de todas los posibles diseños de Adidas para el Madrid que circulan por la red, el más aceptable es la camiseta azul con bandas doradas. Espero que no quiten el logotipo de mejor equipo del siglo XX.

Anónimo dijo...

Yo le metía una sanción que....

Anónimo dijo...

O la prensa está muy mal, o yo no lo entiendo

Me parece una tontería tan grande que.... en fin, de qué me extraño?.

Anónimo dijo...

Creo que el tampoco va ir a ser Qbit, je, je, je.

Anónimo dijo...

Por vender se inventan lo que sea.

Anónimo dijo...

¿La Liga no acaba el 17? ¿2 días después se van a Israel?

Anónimo dijo...

Claro que sí Amsterdam, a currar que ganan mucha pasta y los contratos son hasta el 30 de junio.

Anónimo dijo...

Vaya blog más friki.

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de llegar: NUEVO DIRCOM!!

Joder, creo que lo han fichado justo para dejar satisfechos a un par de nosotros. A ver si me quitan otra vez el caramelo antes del lunes! Manhana ya buscarè màs sobre el tal Nadal (pinta bien).

La verdad es que ahora no tengo tiempo de volver a entrar en el debate.

Pero ha estado muy bien. Ha sido muy interesante. Hemos estado muy bien, la verdad!


ciao

PD: Zidek, tu que eres el hombre de las radios, recoge todo lo que encuentres sobre el dircom. Ya sabes que es un tema que nos tiene entregados (a algunos). Gracias...

Anónimo dijo...

Anónimo. Yo tampoco me dedico a criticar por criticar. Yo nunca he criticado los fichajes de Gago o Higuaín, por ejemplo. Alguna vez se ha criticado en este blog que la forma de fichar a Higuaín y Gago pudiera haber sido mejorable. No lo tengo claro (no digo ni que sí, ni que no). Desde que Florentino llegó, el método usado para fichar ha sido filtrar los futuros fichajes a la prensa para utilizarla como forma de presión, con Ribot enfundándole la camiseta del Madrid al jugador y declaraciones del tipo "sería un sueño jugar en el Madrid" en la portada del As. En casos como Figo, Zidane o Ronaldo aquello pudo servir para vencer las resistencias del club. Pero desde Robinho (que creo que fue la primera misión de Ribot), este método parece haber encarecido notablemente los fichajes, porque se anunciaban los fichajes mucho antes de la firma de ningún contrato y el fichaje no iba haciendo más que encarecerse con el tiempo. Ninguno de nosotros ha negociado ni negociará jamás un fichaje, pero parece probable que este método sea manifiestamente mejorable y que si sigue utilizando para fichar jugadores menores (como Robinho, Higuaín o Gago, que no eran los balones de oro de antaño) puede que sea por una mera de cuestión de complacer a los medios cuya protección quieres y no tanto porque sea bueno para el club. En contraste con estos casos, el Madrid ha hecho fichajes mucho más discretos y más económicos (Cicinho-4, Marcelo-7 si sale bien).

Y también he dicho alguna vez que no tiene por qué ser una locura fichar a un tío por 60 millones; si ese jugador te va a devolver un rendimiento (futbolístico y económico) que justifique ese precio, adelante. No diría que los fichajes de Figo o Zidane fueron caros. La verdad es que el Manchester está pagando aparentemente muy caro (Anderson-30, Nani-25), pero si esos jugadores explotan el próximo año o en dos años, no serán caros.

En cualquier caso, hoy yo no he estado criticando cosas puntuales ni personas concretas, sino el populismo en general. Y además ya no me apetece discutir nada a estas horas. Pero si quieres un ejemplo concreto de manipulación-propaganda, el comentario y la noticia que dejé del coche de Fórmula Uno: enfundar un coche con los colores del Madrid. ¿Qué pasa, que el Madrid no tiene otra cosa en la que gastar el dinero? Por primera vez en su vida, Sanz dijo una cosa sensata cuando Palacios presentó esto en la campaña: ¿cuánto dinero le dan al Madrid por eso? Otro ejemplo: crear secciones de rugby, de fútbol sala y de no sé cuántas cosas más. Si no se hace (como lo del coche de Fórmula Uno), mejor.

Anónimo dijo...

Friki, ¿pero y lo bien que nos lo pasamos?

Anónimo dijo...

Amsterdam, y es el único partido amistoso que harán este verano, ya me diréis de donde sale el dinero, del Teresa Herrera, del Carranza?.
Puaj, vaya mierda.
Si por mi fuera proibía los partidos amistosos en España, que les den pol culo a todos los apedreadores de autobuses.

Anónimo dijo...

Anda que lo de las secciones femeninas.... ¡con lo de pasta que da eso!.
Una de las mayores payasadas que escuché.

Anónimo dijo...

lo de las radios va a ser que no... mañana hay que madrugar mucho

Anónimo dijo...

Sin embargo algo que podría dar algo de pasta sería aliarse con Nadal, porque la convinación de ambas imágenes podría dar bastantes rendimientos, sobre todo en lo que se refiere a los temas publicitarios en ciertas zonas del mundo, especialmente USA.
Bueno, esto puede ser una tontería, no lo niego, pero no descartable, todo sería estudiar los beneficios que podría dar.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo: dejar colgado a Capello en enero.

Si resulta que eres calderoniano y te molesta que critique cosas que ha hecho Calderón, te doy otros ejemplos: rescindir a Queiroz, fichar a Camacho, dejar al Gato de Odessa, rescindir a Luxemburgo, rescindir a Sacchi, sustituirle por el españolizador Floro.

Anónimo dijo...

Ganamos!.

Anónimo dijo...

Minos, ¿al final va a haber sección femenina, equipo de rugby, equipo de fútbol sala y de petanca? Si es que además está claro que es una imitación de lo del Barcelona. Es de esas cosas que se hace por "nacionalismo madridista", digamos; por no ser menos, no por ninguna cuestión racional. Que ese tipo de cosas las hagan Laporta y Marc.fr es lógico, ¿pero nosotros?

Anónimo dijo...

victoria agonica frente al juventut de 2...

joder... hasta la ultima décima de segundo.

Anónimo dijo...

Pues bien.

Anónimo dijo...

pues a mi de rugbi me encantaria una sección del madrid,

y de futbol sala se habal de un equipo asociado de categoria de honor, osea que les prestamos nombre y camiseta a un equipo de madrid.

Anónimo dijo...

No, yo lo digo porque me parece precipitado. No sé, si al final somos campeones (Dios, Alá, Yahvé y Buda lo quieran) van a llegar a Israel con las ojeras, jeje.

De todas formas veo mejor las giras antes del 30 de junio que en agosto. Mucho mejor para todo (planificación, forma física, etc).

Anónimo dijo...

Una duda que tengo: ¿hasta cuando jugará el Madrid en Vistalegre? Quiero decir, ¿hay algún pabellón en construcción en Valdebebas o algo?

Anónimo dijo...

Pero son gastos innecesarios. Nico, en Madrid o donde vivas habrá un equipo de rugby. Pues hazte aficionado de ese equipo de rugby y ya está, ¿no? Tampoco hace falta meter el mundo en el Real Madrid.

Anónimo dijo...

El Madrid que se centre en seguir siendo el mejor en su principal negocio: el fútbol.

El Socio dijo...

Fernando Nadal es el señor que mide 1,50 y que parece primo de Del Bosque. No sé, ya que se trata de un puesto de comunicación, ¿no podrían coger a alguien con más PRESENCIA? No veo al señorín éste amedrentando al entramado federativo, por poner un ejemplo. Villarejo es otro calvorota desagradable. De entre los candidatos, Elías Israel por lo menos tenía pelo...

Anónimo dijo...

Ahora que sacas la imagen, yo creo que ha trabajado en alguna película sobre la Unión Soviética, haciendo de oscuro burócrata. Pero no todo es imagen; éste tiene un cierto currículo. Al menos no presenta La Rebotica; podía haber sido peor.

Anónimo dijo...

Bueno, yo me marcho por un largo tiempo, que tengo que estudiar y me cuesta compatibilizar las dos cosas. Hasta otra.

Anónimo dijo...

MARCA:

SÓLO ASEGURA LA PRESENCIA DEL REAL MADRID EN LA EDICIÓN DE 2007

El Deportivo desmiente que haya vendido el Teresa Herrera

El Deportivo de la Coruña aclara en su página web que no ha vendido los derechos de gestión del trofeo Teresa Herrera. La nota dice lo siguiente: "El Real Club Deportivo niega rotundamente que se haya vendido el Trofeo Teresa Herrera al Real Madrid, ni en el 2007, ni en futuros años".

"Desde hace meses, el Deportivo y el Real Madrid han celebrado numerosas reuniones con la presencia de los Presidentes de ambos equipos, con el único fin de alcanzar el acuerdo definitivo entre ellos para la participación del Real Madrid en el Decano de los trofeos, lo que vendría a constituir uno de los grandes espectáculos de las fiestas de A Coruña".

"Es voluntad de ambos dirigentes, y de sus respectivos clubes, que el Real Madrid dispute el Trofeo Teresa Herrera 2007, pero se siguen estudiando las distintas posibilidades de llegar a un acuerdo por las muy elevadas cantidades que supone la organización del gran evento futbolístico, que podría ser el mejor trofeo del mundo del verano próximo".

"El Real Club Deportivo quiere agradecer la buena disposición del Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que ha decidido la participación de su entidad en el próximo Teresa Herrera, que en cualquier caso contará con la organización del Real Club Deportivo, que reservará todos los derechos que le corresponden protocolariamente al Ayuntamiento de A Coruña".

El Socio dijo...

Andrés, Míchel siempre se negó a dar explicaciones sobre lo de Valderrama. Lo más que llegó a decir es que "eso son cosas que pasan en todos los campos", aunque casualmente sólo le pillaron haciéndolo a él. Lo más probable es que buscara de una forma bastante rastrera la expulsión de Valderrama. Aunque también existe la posibilidad de que sea maricón, claro.

Anónimo dijo...

jajajaja, gracias socio por respoder a mi pregunta, me parece qe solo lo e visto a el haciendo eso, yo voy por la segunda opcion, osea, es maricon.

Anónimo dijo...

yo si estoy de acuerdo con el de futbol sala, a mi me gusta la idea.

Anónimo dijo...

Estimados D. Andrés y D. Socio:

Observad la segunda vez que le toca los huevos al valderrama, yo he visto que suele suceder pero son puñetazos a las bolas (POR LO DE RASTRERO), lo del Michel ese mas parecen las caricias que me hace una amiguirijilla que tengo que es culé. Así que yo me inclino por la segunda opción de El socio, es maricón, indudablemente.

saludos

HALA MADRID!!
FUERA PUTÍSIMO BAUL!!!!
BOZAL PARA CALDERONE!!!!

Anónimo dijo...

La foto es una verdadera imagen psíquica de Míchel: "soy un genio, no haré lo que esperan de mí, voy a desconcertarles.." y convirtíó un saque de esquina en un icono gay.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»