viernes, 18 de mayo de 2007

Rafa speaks out



O "desmontando a Valdano". Rafa Benítez, ese señor con cara de dependiente de ultramarinos que empezó a entrenar en las categorías inferiores del Real Madrid. Allí coincidiría con la gran eminencia futbolística del país, el multimillonario de izquierdas Jorge "Futbolecciones" Valdano. Según cuenta Enrique Marín, ambos entrenadores las tuvieron tiesas por la titularidad en el primer equipo de Sandro (¡ese crack!). Un tiempo después, Rafa saldría a buscarse las lentejas por ahí. Desde entonces, dos Ligas y una Champions, además de Copas diversas, entrenando en dos países. En unos días jugará su segunda final de Copa de Europa. Pero claro, eso de ganar muchos títulos no significa que sepas mucho de fútbol, y s ino que le pregunten a Relaño por Capello, o a Josep Pedrerol, que presenta a Jorge D´Alessandro (palmarés: cero) como "el hombre que más sabe de fútbol".

Así pues, Valdano, con la autoridad que le confieren cientos y cientos de horas en diversos medios dando la brasa, ha escrito hace poco un articulito llamado, atención, "La amenaza". Les pego varios fragmentos porque vale la pena:

"Rafa Benítez y José Mourinho, entrenadores del Liverpool y Chelsea (...) tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. Eso les ha hecho concentrar toda su vanidad (¡Valdano hablando de vanidad!) en la tarea de entrenar, y eso explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismos hubieran necesitado tener para llegar a jugar de manera profesional."

"Miro el partido de semifinales de Champions League con interés y seriedad (ni rastro de placer), porque llegados a estas instancias las cosas no están para bromas, pero a pesar de mi buena voluntad me termina pasando lo mismo que con algunas películas suecas de los años 70: que no las entiendo."

"Pero siento una indescriptible sensación de frustración al comprobar que no estoy preparado para un futbol de tanta profundidad intelectual. (...) No dudo de su capacidad para crear equipos de alto rendimiento, porque a estas alturas resulta indiscutible. Mi preocupación tiene que ver con el protagonismo que los dos se arrogan en cada partido a costa de jugadores cada día menos libres." (¡Va, que suele Nino Bravo!)

"El futbol está hecho de sugestiones y las que crea Anfield, feudo del Liverpool, son imbatibles. Usted pone una mierda colgada de un palo en medio de ese estadio enloquecido y hay mucha gente dispuesta a decir que es una obra de arte. Pues no, es una mierda colgada de un palo."

"¿Quién jugó bien en Anfield en el partido decisivo de las semifinales? No hablo de especialistas (...). Hablo de jugar bien de verdad. Hablo de grandeza."

"Si el futbol del futuro va hacia donde están el Chelsea y el Liverpool, preparémonos para despedir todas las expresiones de astucia de las que ha vivido el talento durante un siglo." (¿Eh? ¿El talento vive de algo? Puedo entender vivr de el talento, pero al revés...)



En fin, parece que la fútbolección no le sentó del todo bien Rafa, y lo entiendo, la verdad (¿repetimos su palmarés?). Veamos lo que tenía que decir en una reciente entrevista concedida al As:

En España se sigue debatiendo sobre su estilo de juego...
Mire, si algo merece este club y la gente que está trabajando para conseguir los objetivos que se están logrando es respeto, un profundo respeto. Y creo que hay quien le falta al respeto al club, a la afición, a algo tan sagrado como nuestro estadio de Anfield... Hablando de "mierdas pinchadas en un palo" y otras injustas apreciaciones de quien me parece que no conoce en absoluto la realidad histórica de esta entidad en el panorama futbolístico mundial. Y me refiero a don Jorge Valdano, persona a la que conozco desde hace más de 20 años, desde que coincidimos en las categorías inferiores del Real Madrid y del que no tengo el mejor concepto profesional. Y sin embargo no he ido por ahí aprovechando tribunas ventajistas para arremeter contra él.

Parece no tener el mejor concepto profesional de Valdano.
Por lo que sé de él creo que tiene mucho que agradecer a personas como Ramón Martínez, Cappa o Giráldez, por citar sólo algunos ejemplos cuando trabajaba como entrenador o director deportivo. Personas que, digamos, aportaban mucho más al proyecto de lo que su segundo plano permanente indicaba. Me queda la sensación de que para él eran las ruedas de prensa y las medallas y que los profesionales con talento estaban siempre en la sombra. Hasta su idea de juego, su filosofía del fútbol como le gusta decir a él, no me parecen suyas. Es más, creo que, como casi en todo, la toma de otros. En este caso de Dante Panzeri, un periodista argentino que escribió el libro Fútbol, dinámica de lo impensado. Y de Menotti y Cappa, éste último es el que le ha guiado siempre como entrenador profesional. En lo personal, ni debo ni quiero entrar. Pero también me dice poco en ese aspecto su ligereza para criticar de la forma que lo hizo a un técnico con el historial y los títulos de Mourinho, que no están precisamente al alcance de todo el mundo, y, sobre todo, a una entidad como el Liverpool, que en esta última etapa, en la que participamos nosotros como parte del proyecto, se dispone a afrontar su séptima final tras haber ganado ya tres.

¿No es un debate simplista y algo pernicioso?
Hace algún tiempo leí un buen artículo, o al menos a mí me lo pareció, de Juan Manuel Gozalo. En él hablaba de la belleza de una entrada, dentro de lo escrupulosamente deportivo, de ganar un balón de cabeza o de tirarse al suelo para recuperar la pelota. ¿Por qué la belleza se tiene que asociar, casi por decreto, a los caños, sombreros, taconazos, pases cortos...? (...) Jugar bien no puede tener un significado único, nadie debería intentar sentar cátedra con ese concepto que nunca puede ser propiedad intelectual de ningún iluminado.

Sin ir más lejos, en el Camp Nou, ante el Barcelona, el Liverpool jugó bien.
Y no sólo allí. Yo también estoy muy satisfecho, hablando sólo de la Champions, con el primer tiempo en Anfield ante el Barcelona. Fue espectacular. Y contra el Galatasaray, el Girondins, el PSV... ¿Y contra el Chelsea? Nadie nos ha regalado nada.

¡Cómo tenía que estar Benítez para defender a Mourinho! Claro que a cuando a uno lo machacan con el pensamiento único, acaba sabiendo apreciar a un tipo serio. Desde luego, se debió quedar a gusto. ¿Responderá Jorgito? Lo dudo, la verdad. Está demasiado acostumbrado al púlpito, y cuando le vuelve algún sonido suelen ser aplausos o su propio eco. Si oye una voz distinta a la suya podría pegarse un buen susto. Y eso de meterse con alguien por no haber sido "un gran jugador", la verdad, me parece muy feo. Si hablamos de destacar cada uno en lo suyo, ¿se recordará a Valdano como un jugador que marcó época? Difícilmente. No puede decirse lo mismo del trabajo como entrenador de Benítez. El día que vuelva a casa creo que los madridistas podremos disfrutar bastante. A Jorge yo le diría lo mismo que dijo Mourinho después de una de las rajadas de Cruyff: "Que venga, que venga a enseñarnos. Le estamos esperando."

300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Minos dijo...

Muy bueno Socio, esperemos la respuesta de Hugues jeje. ¿Por quién se decantará?.

Lo que sí hay que reconocerle a Baldano es que como Director Deportivo era muy bueno, no habíanadie que lo pillara en un renuncio, despejaba los temas polémicos con una facilidad...

Como entrenador la verdad es que lo he visto muy poco, aquellos años de Tenerife y los 1,5 en el Madrid.... era muy joven para poder acordarme, pero a nivel de títulos le convendría estarse callado a la hora de criticar a estos 2 grandes entrenadores.

Benítez.... mientras que no tenga el poder para fichar, me parece que sería una excelente opción para el Madrid, (después de que Capello acabe su contrato), porque siempre acaba fichando a españoles y a gente de segundo nivel.
Si se le da un buen equipo, puede hacer maravillas.

Anónimo dijo...

Valdano es un bocazas y Benítez hace bien en defenderse, de todos modos algo de razón tiene el profeta Valdano, el Liverpool no juega un fútbol atractivo que digamos, muy ordenaditos sí, pero calidad y algo que llevarse a la vista cero zapatero.

amsterdam 1998 dijo...

Para mí, el partido Liverpool-Chelsea fue una demostración fantástica de que el fútbol es inabarcable, imposible de encasillar en un estilo o modelo determinado, despreciando los demás. El fútbol es tan grande que puede desarrollarse desde muchos puntos de vista.

El derroche de pasión, garra, sacrificio, tensión y dramatismo emocionan igual o incluso más que un partido entre artistas del balón. Las dos semifinales de la Copa de Europa de este año han ejemplificado lo múltiple y grandioso que es este juego: fútbol directo, vertical, estético y de toque del United, ante seguridad, control de los tiempos, astucia, veteranía y concentración del Milan; un gigante acorazado, implacable, hambriento, letal, frente a un bloque férreo, disciplinado, lleno de obreros del balón con una fe indestructible en su técnico y en la victoria.

A mí me emociona ver a un rapaz flacucho salido de las favelas de Río ninguneando con el balón pegado a la bota a fortudos rivales, con una sonrisa en la boca, para marcar de rabona ante la estupefacción del portero. Lo mismo me pasa cuando veo a 11 tíos yéndose como si fueran uno solo a por la victoria, peleando cada balón, mordiendo por cada centímetro del campo, comiendose la hierba. Es el fútbol. Es grande y diverso, cada cual lo entiende a su manera. Y quien no comprenda esto, no sabe nada de fútbol.

amsterdam 1998 dijo...

De todas formas yo creo que aquí el debate no es "fútbol ofensivo" contra "fútbol defensivo" (simplificando un poco). Lo que se discute es si es lícito imponer una visión del fútbol sobre las demás, glorificando y convirtiendo en dogma la más atractiva y difícil (tiki-taka) y demonizando las otras (véase prensa española y opinión pública en general).

No tengo referencias suficientes de Valdano como entrenador. De la Liga que ganó en el Madrid recuerdo retazos aislados, era muy pequeño aún, pero creo que en esta disputa entre Benítez y Valdano hay algo personal que no sabemos.

amsterdam 1998 dijo...

Me parece que el uso de la expresión "mierda pinchada en un palo" es demasiado hiriente y zafia para una persona con el verbo florido de Valdano. Es lógico que Benítez le tomara la matrícula.

zus dijo...

Yo con esto lo digo tó y no digo ná: Diarras antes que Gagos.

Y eso que a mí me gusta el fútbol rumiante.

Eso sí, Zidanes, Kakás mucho antes que Lampardes y Gerrardes.

Lo poco agrada y lo mucho enfada, ni once sicarios psicopáticos ni once bailarinas. Es cuestión de equilibrar las líneas.

Valdano supura rencor y envidia. Es decir, intenta subirse a un pedestal porque los otros fueron jugadores mediocres obviando que son grandes entrenadores. La actualidad, la verdadera realidad, la historia insobornable es que ellos son grandes entrenadores y el un mediocre entrenador, de profesión opinólogo, timorato, no se atreve a que la historia le vuelva a juzgar como entrenador. No sé qué duele más, qué es más placentero, el pasado o el presente. Se trata de éxito, y yo creo que el éxito más dulce es el que se saborea en tiempo presente, es decir el de Benitez y Mourinho. Todo lo que sea el recuerdo de una condición elevada es melancolía y muchas veces dolor.

Hasta otra, buenas gentes.

amsterdam 1998 dijo...

Creo que un equipo necesita de todo. Gago necesita de Diarrá para brillar (en Europa, en Argentina se bastaría solo).

Primero se debe saber a qué se quiere jugar y luego conseguir los jugadores apropiados. Esto es fundamental. No le puedes pedir al Chelsea que juegue como el Barcelona porque no puede, sus jugadores están capacitados para otro tipo de fútbol. Y al revés, pues igual.

Para juzgar a un equipo hay que tener en cuenta estas cosas. Esto es así. Luego, cada uno puede tener unos gustos propios.

El Mister dijo...

Pues parece que estan de moda las polemicas entre los tecnicos .. ayer lei en Ole ( diario argentino ) una entrevista a Menotti .. y esto decia de Mourinho .. :

'El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes'".


La cita que uso "el flaco" es de Arsene Wenger

Enzo dijo...

A mi este debate me parece que les viene de perlas a los ayatolas del tiqui-caca como el Cerdaño. A ellos contra más leña se eche al fuego mejor, como buitres y oportunistas que son esperaran agazapados para que Benítez o Mourinho, o Capello, metan la gamba para saltar a hacer sangre. Me encanta está frase de Benítez:

"Jugar bien no puede tener un significado único, nadie debería intentar sentar cátedra con ese concepto que nunca puede ser propiedad intelectual de ningún iluminado."

Joder, es que el tío la clava. Yo no rechazo por principio la idea del fútbol tiqui-caca o de toque o como lo quieran llamar, a mi lo que me mosquea es que parece que ese estilo de juego sea algo nuevo, y algunos listillos hayan corrido a patentarlo y registrarlo como una marca de uso exclusivo por ciertos equipos y entrenadores (más bien sólo por un cierto equipo). Lo que me mosquea es que totalitarios y estalinistas del furgol como Cerdaño y toda la cuadra de Prisa nos lo esten metiendo con calzador como si fuera el único fútbol que merece la pena, y lo que más me mosquea todavía es que lo utilicen descaradamente como están haciendo como arma arrojadiza contra el Madrid. Todos hemos visto como cuando el Madrid ha practicado un estilo de fútbol parecido a lo del tiqui-caca, los ayatolas han cambiado el discursito para acusar al equipo de blando, anárquico, endeble en defensa, etc. El mismo Valdano debería de tener más memoria y acordarse que a él le zurraron por ello, y al Madrid galáctico se le martirizaba por lo mismo mientras se elogiaban hasta la nausea las virtudes de equipos como el Violencia de Benítez o el Depor de Irureta.

Sobre gustos no hay nada escrito, a mi la verdad es que no me llama mucho la atención el Liverpool, a mi este año me ha gustado más ver al Manchester. Eso no quita para que le reconozca al Liverpool o al Chelski que da gusto ver como salen todos sabiendo que es lo que tienen que hacer, como se trabajan los partidos, la potencia física, el no darse nunca por vencidos... Me parecen muy buenas virtudes y pueden llegar a emocionar, sin ir más lejos como el Madrid contra el Zerdilla o el Espanyol. Ahora bien, yo reconozco que me lo paso mejor viendo otro tipo de fútbol. Pero sobre todo, a mi lo que más me gusta es ganar, me da lo mismo como, primero ganar, después ya hablamos del como, pero primero ganar.

Enzo dijo...

Otra cosa, Helguera es tonto de remate. El gran defecto que tienen él, Baulito, Malulo y Guchi es que se creen los dueños del establo. Ese recadito a Metzelder me parece de muy bajo estilo, de tío quemado y mala persona. A Guchi le recuerdo varias parecidas con otros fichajes. ¿Quién cojones se cree que es Helguera para ir hablando así de otros jugadores? ¿Qué tal le sentaría a él que le preguntaran a Metzelder y el alemán dijera "¿Helguera? buen central, pero pierde mucho la posición, se tira antes de tiempo y se las deja a huevo a los delanteros rápidos, celebra muy bien los goles, pshhhhh"

Gato: eso de que los Mods fueron el orígen de Ultrassur... habría que hablar mucho, yo recuerdo a mucho heavy de barrio antes de los Mods y los skinheads.

Corso dijo...

Valdano a mi me pareció un buen portavoz de la ejecutiva y un mal director deportivo...

La gestión de Valdano fue fichar al mejor jugador del momento al precio que ponía el club de origen... pagando auténticas barbaridades por un solo jugador.

En mi modesta opinión un buen Director Deportivo no hace eso.

amsterdam 1998 dijo...

Pues Hugues lo va a tener complicado para decantarse por alguno, confrontan aquí dos de sus personajes más admirados X-D...

a./ dijo...

Valdano sabe que en el mundo real, no mediático, habría sido de esos consultores que se ganan la vida estupendamente con unas presentaciones de powerpoint sobre megachachigestionracionalporobjetivos eficientes para semianalfabetos, total diez sesiones.

Cuando le dices en la primera sesión lo que iba a decir en la última, ocurre lo siguiente: 1) Intenta hacerse amigo tuyo 2) Te difama: "señal de tener gastada la fama propia es cuidar la infamia ajena". A paseo, joder.

Enzo dijo...

La de Mourinho a Cruyff el gurú también es para enmarcarla: "Que venga, que venga a enseñarnos. Le estamos esperando." A veces esa actitud es la que vale, siempre me acuerdo cuando a Mijatovic en su primera rueda de prensa después de fichar por el Madrid le preguntaron si creía que valía los mil kilos que el Madrid había pagado por él y con sus santos cojones dijó algo como "claro que los valgo" Dos años después metió el gol de la séptima y pasó a ocupar un lugar privilegiado en el imaginario madridista.

El Socio dijo...

A mí no me parece que el tiqui-taca sea necesariamente más difícil. Lillo hace tiqui-taca.

amsterdam 1998 dijo...

Bueno, su dificultad radica en que, antes que nada, tienes que tener ojo clínico y billetera extensa para hacerte con los jugadores precisos. Y luego, tener la valentía de plantear ese sistema de toque, combinaciones, posesión, bandas, etc ante rivales que, en su amplia mayoría, juegan amarraditos atrás, atléticos en el medio campo y bólidos arriba para matarte al contragolpe.

No lo olvidemos, a pesar de ser un dogma de fe en la prensa deportiva contemporánea, el tiki-taka es rara avis en estos tiempos, y tienes que tener muy buenos jugadores para triunfar con él.

Una mentira muy común que parece que la gente asume como verdad indudable es que el Barcelona ha triunfado jugando al Tiki-taka. Falso. El Barcelona ganó la primera Liga de Rijkaard jugando así frente a un Madrid errante en la mayor parte de la campaña y un Valencia de risa. La Copa de Europa la ganó el Barcelona con un pivote destructor detrás de Deco y Xavi. Sí, inquisidores del buen fútbol, con un barrendero, esa especie tan denostada por la prensa pero tan necesaria en el fútbol moderno.

El ejemplo de que tienes que hacerlo perfecto jugando al tiki-taka lo tuvimos este verano en una desgraciada noche en Hannover. Sin equilibrio, no hay triunfos.

Anónimo dijo...

Valdano acabará en la portada de Zero.

El Socio dijo...

Gallardón ya ha salido.

josechu dijo...

Desde luego Valdano es un gilipollas total después de lo que ha dicho...

Se cree valdano que para ser un buen entrenador hay q ser primero jugador... lo que están demostrando Benitez, Mourinho, tb Floro. Alguien ha visto que en las fabricas u obras los ingenieros tuvieran que ser operarios y obreros primero.

Valdano: SOPLAGAITAS.

Valdano fue un buen portavoz cuando era director deportivo del madrid, pero como dice benitez el trabajo lo hacía ramon martinez, ese del que siempre han rajado los de prisa...

Y lo más fuerte es pensar que el madrid lo llegó a dirigir un dia el PAYASO de cappa..

Joe dijo...

Yo ya dije en otra entrada que es que lo de director deportivo es un cuento chino. Florentino dijo "quiero a este" y como mucho Valdaron era portavoz y a lo mejor ejecutor de los fichajes.

Minos dijo...

yo creo que ni tan siquiera ejecutor, pues las negociaciones las solía llevar en persona Florentino.

Minos dijo...

Pero como portavoz del club.... no hay nadie que lo iguale.

amsterdam 1998 dijo...

Sin duda. Sabía representar al Madrid. Tenía clase y estilo, y se llevaba todos los palos después de cada derrota. Pero los encajaba con elegancia.

Minos dijo...

Pero eso solo fue en los últimos meses, antes siempre supo estar a la altura de las circunstancias de un club ganador.

El Socio dijo...

Pues yo creo que Valdano incluso hizo que muchos nos cogieran manía con su pedantería. Creo que sería mejor alguien mucho más sobrio y claro, la verdad. Alguno del básket, por ejemplo. ¿Al Dr. Corbalán no le gustaría ser portavoz?

Danielle Derek dijo...

Lo que dice el Socio es cierto. Valdano es demasiado empalagoso, para ese puesto hace falta alguien de mi estilo, directo, sin rodeos, con dos buenas razones, al glande... digo al grano. Ya me entendéis.

josechu dijo...

Socio, Valdano fue un buen complemento para que compensar a los fachas madridistas como tu, aunque solo sea de izquierdas de boquilla...

Creo que hizo un master en Harvard...

Joe dijo...

Bueno, yo creo que lo que más empalagaba eran esas presentaciones de los futbolistas con Florentino hablando de jugadores nacidos para el Madrid y todas esas historias.

El Socio dijo...

Ah coño, si hizo un master en Járvard no digo nada. Cráneo previlegiado. Y si mandas a un gorrino a Cambridge te vuelve hecho un catedrático.

Ah, Valdano es izquierdista de boquilla, no como Desechu, esa referencia moral. ¿En qué apuesta te has fumado 200 € esta semana?

Anónimo dijo...

Por cierto, Socio, a ti que te preocupa tanto el lenguaje: publirreportaje. Después de vocal, doble erre.

josechu dijo...

Socio, si en el fondo me caes bien, por eso sigo en este blog...

bueno, me voy que he qdado en el fortuny...

josechu dijo...

Lo del master de valdano lo dije por reirme de él...

Anónimo dijo...

Pues menos mal que Benitez no quería entrar en lo personal ni despotricar contra otros entrenadores ... llega a querer y le hace llorar

Anónimo dijo...

Arturo Valdano!!

Jorge Baldasano!!

Guayre dijo...

Valdano es un prepotente, como entrenador era bastante malo, tuvo mucha suerte... su tenerife era de lo más prepotente que ha existido, s emofaba de los equipos pequeños, especialmente de la ud Las Palmas. Lo que me jodees que lo oyes en la secta y dice que si helguera no contaba, ni becks tampoco, y el se olvida de qu emarginó a Amavisca y Zamorano, que fueron los que le dieron la liga, JODER QUE CARA TIENE EL TIO!!!

Guayre dijo...

Y SOCIO lo de Dalesandro es para echarle de comer aparte, el otro día dijo en el descanso del partido contra el español, que capello no sabía ni donde estaba...
claro dalesandro claro, tu si sabías lo que hacías cdo entrenabas al patético de madrid, mesándose los cabellos grasientos, o cdo descendistes al lerida a 2º B, TE ACUERDAS DALESANDRO? Cuanta envidia profesional... algunos respiran por la herida

Guayre dijo...

parece que emerson jugará, BIEN BIEN!!! vamos chicos.

El Socio dijo...

Vamos a arrasar.

Guayre dijo...

pero que tonto es rijkard!!! Me gustan más las críticas que los elogios ha dicho.
Si claro Rijkard a ti el spork y el mundo vomitivo te critican igual que criticaron a van gaal o el asco y el marcaca a capello, igualito.

Pupifres dijo...

Deberían ser todos los partidos a la misma hora, siempre los culeros juegan los últimos.....

RATON CARAMELON dijo...

La mierda de filosofia de Valdano se resume en un palabra ODENSE. No hay más que decir.

Guayre dijo...

pupifres lo mejor es jugar primero, sobre todo si se gana

Pupifres dijo...

Prefiero que jueguen el partido sabiendo que si pierden o empatan se quedan sin liderato que sin saberlo.

Guayre dijo...

empezamos mal, emerson se queda fuera de la convocatoria...
MIERDA!!! Gago si entra. que mal lo vamos a pasar.

Guayre dijo...

jejeje, po cierto Malulo se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Pupifres dijo...

Parece que Fabio alineara a Becks por Emerson y jugara Higuain en la derecha. Yo lo veo bien, Gago anda renqueante y fisicamente KO para 90 minutos y Guti..... pues ya sabemos.....

El Socio dijo...

En el Barça preparan tácticas avanzadas.

Pater Capello dixit dijo...

Por último, sobre su futuro, Capello volvió a trasladar la decisión final al presidente, Ramón Calderón. "Lo más importante es que estoy trabajando con mis jugadores, mi cuerpo técnico, Pedja Mijatovic y Baldini, después decide el presidente que hacer con mi futuro, el suyo y el del club. Es quien manda. Tendrá que responder a la afición", recalcó.

amsterdam 1998 dijo...

Inteligente Capello, tirandole la pelota al tejado de Calderón.

Yo apuesto por Gago-Diarra con Beckham a la derecha.

Esta jornada es fundamental. Si salimos líderes, daremos un buen golpe anímico a los rivales.

zidek dijo...

gracias a dios Salgado parece que está defenestrado por fin, algo es algo...

raul dijo...

¿Hay Raúl para rato?
Sí, sí... No tengo ninguna duda de que voy a seguir en el Real Madrid. Después de hablar con Mijatovic y Calderón, no tengo ninguna duda. Uno agradece escuchar esas cosas a la cara.

y digo yo dijo...

Al final se queda raul y se va capello, lo de siempre.

el dilema dijo...

Si se va capello y pella como dicen, y el proximo cuerpo tecnico, entrenador y director deportivo no lo quieren, que pasa!!
A comerselo con patatas por que lo dice el iluminado de Calderon!!!

Anónimo dijo...

No creeis que Essien está desaprovechado en defensa?
Además, ha tenido cagadones ...

Anónimo dijo...

Este Robben parece un poco tontín. Sería un fichaje arriesgado.

Anónimo dijo...

El Mikel ese del Chelsea sí que gusta. Parece Essien pero más grande.

Anónimo dijo...

Diego se parece a Scholes en juego.

Anónimo dijo...

Qué bueno es Rooney.

Anónimo dijo...

19 años tiene esa máquina llamaba Obi Mikel.

Anónimo dijo...

Mourinho tiene muy buen ojo. Cojones, nada mas que por eso, me gustaría tenerlo en el Madrid.

nico dijo...

benitez:" he estado en el madrid 20 años, he ganado títulos con el valencia, he ascendido al tenerife y al extremadura... y con todos me ha ido bien, porque me encanta mi trabajo, tengo un gran equipo de ayudantes y de dedicamos muchas horas.

luego hay muchos que viven de lo que dicen (por valdano) y que no se atreven hacerlo en un campo de juego."

nico dijo...

benitez: "a valdano lo conozco muy bien , y jorge habla, habla, habla... y nada mas.

¿que si es como mourinho???... perdona, pero mourinho trabaja y jorge no"

Anónimo dijo...

Schuster hablando sobre Metzelder. Que falta de respeto, que pocos escrupulos tiene este chaquetero alemán. Entra al trapo a todo. Que le pagen su millón de euros y se vaya a tomar por culo. ¡¡Forza Fabio!!

El Socio dijo...

¿De dónde son esas declaraciones, Nico?

capello dijo...

Este presidente es un desastre y yo no me voy hasta que me paguen el ultimo euro, con el aleman se va a comer un pollon.

Veni vidi e vinci
Forza madrid

socialistahonrado dijo...

Mirad, la canción favorita de Valdano.

zidek dijo...

El Cstilla ha perdido 2-1 con el Vecindario, que está descendido ya...

Alfinal ha jugado solo el Castilla y aun así han perdido 2-1

Esto está jodido señores

me lo merezco dijo...

Os voy a hundir ¡cabrones!

El Socio dijo...

Míchel que se vaya a trabajar a "Make a team" con Valdano, a vender farsas juntos.

andres dijo...

minos que edad tienes tu??

NUEVECOPAS dijo...

MICHEL OTRO HIJO DE PUTA CHUPANDO DE LA SOPA BOBA DEL PUTO VIZCONDE,
NOS JODE EL CASTILLA Y UN POCO MAS Y HABIA QUE PONERLO DE ENTRENADOR DEL MADRID.
CABRONES PERIODISTAS, HASTA LOS HUEVOS.
MICHEL VETE YA CON EL VIZCONDE.

Real Bitácora Balompédica Española dijo...

Hay que ver cómo le jode a Valdano ser un completo fracasado en el mundo del fútbol. La rabia con la que arremete es propia del que se siente herido en lo más profundo de su orgullo. Lo de Menotti ya me parece la hostia. Es curioso que estos "amantes del fútbol" no encuentren belleza en que el Oporto gane una Champions. Habrá que conseguir ese artículo de Gozalo.

NUEVECOPAS dijo...

VALDANO ES AGUA PASADA, AHORA VAMOS A VER QUE HACE CALDERON CON CAPELLO COMO GANE LA LIGA, AHI TE QUIERO VER CALDERON.!!!!
Y CAPELLO NO TE LO VA A PONER FACIL.

NUEVECOPAS dijo...

RAUL DIJO:
¿Ve similitudes entre este Barça y el derrumbe del Madrid de Queiroz?
Están teniendo más dificultades en las últimas jornadas, y eso les puede hacer daño. Pero el Barça es un gran club, con buenos jugadores, con gente que tiene mucho orgullo, y seguro que en el Calderón van a intentar hacer un buen papel.
"GENTE QUE TIENE MUCHO ORGULLO"
ESTE TIO ES EL CAPITAN DEL MADRID O EL RELACIONES PUBLICAS DE PACHA-
COÑO YA ESTA BIEN DE PUTO FAIRPLAY!!!
RAUL VETE A TOMAR POR CULO!!! SO MAMON!!!!!!!!!!!!!!Y COMELE LA POLLA A LOS BASURA.
VAYA, QUE ESTE ELEMENTO ES CAPAZ DE PERDER LA LIGA PARA QUE HABLEN BIEN DE EL EN SPORT.
QUE ASCO DIOSSSSSS!!!!!
SOPLAPOLLAS!!!!!!!!!!

andres dijo...

no he leido todo lo que han posteado pero me encabrono lo que acabo de leer:

SCHUSTER: "METZELDER MANDA MUCHO, ESO LE VIENE BIEN AL MADRID"

El técnico alemán avala su fichaje



PUNTO FINAL. Metzelder juega hoy por última vez con el Borussia.
(ALEJANDRO GONZÁLEZ)



19.05.2007
¿TE INTERESA?


J. A. DE LA ROSA (GETAFE)



Cristoph Metzelder llega al Real Madrid con buen pie. El que será su entrenador la próxima temporada, Bernd Schuster, no dudó en resaltar ayer sus numerosas cualidades ahora que se ha confirmado su fichaje por el Real Madrid. El técnico alemán, a petición de los periodistas que cubrían la información del Getafe, glosó las cualidades de Metzelder y consideró que ha sido un gran acierto de los blancos contratar a su compatriota: "Es el típico defensa alemán, aunque un poco menos rubio. Es alto y ha tenido un gran nivel desde bastante joven".

Según el técnico azulón, la grave lesión que sufrió en el talón de Aquiles en 2003 (estuvo casi dos años sin jugar y él mismo llegó a pensar que tendría que retirarse) paró un poco su meteórica ascensión al estrellato: "Destacó en el Mundial de Corea hace cinco años y solamente la lesión pudo pararle en su trayectoria. Ya con Klinsmann era un fijo en Alemania. Siempre fue un jugador importante en la selección, no sólo en su posición, sino como líder del equipo".

Carácter fuerte. Schuster desveló después que su amigo Klinsmann le ha hablado maravillas de la personalidad de este central. Por eso cree que será un futbolista determinante en el Madrid. "No le gusta sacar pecho, pero es un hombre que manda mucho aunque a su lado haya grandes figuras, como lo era Ballack. Eso le vendrá bien al Madrid, porque en el Bernabéu hay que ser más que un buen jugador de fútbol. La personalidad influye mucho ya que llegará a un club con exigencia de ganar títulos. Creo que Metzelder también necesita un salto así".


http://www.as.com/articulo/futbol/S
chuster/Metzelder/manda/mucho/le/vi
ene/bien/Madrid/dasftb/20070519dasdaiftb_34/Tes/

Que puta mierda se cree la prensa???

zidek dijo...

el relaciones publicas de pacha jajajajajajaj que buena esa

amsterdam 1998 dijo...

Con lo importante que es tener a los canteranos fogueandose en la 2ª División y viene el paladín del jogobonito éste y nos lo jode.

Pero oye, que no hay problema, perdemos pero jugando bonito, eh, no se confundan...

amsterdam 1998 dijo...

Me encantaría escuchar a Marcelino, que suena como futurible para el Getafe, decir: "El Getafe juega feo", "yo, si estuviera allí, me cargaría a Güiza", "Pepito el de los palotes es lo que necesita el Getafe en defensa", etc, etc, etc.

Y reírme un rato con la hipocresía y doble moral de la prensa.

Bernd, tápate un poquito, hombre, respeta a un colega que te dobla en palmarés y prestigio.

NUEVECOPAS dijo...

CAPELLO O MOURINHO YO QUIERO A ALGUIEN QUE DEL MADRID SE RIA SU PUTA MADRE!!!!
BASTANTE TENEMOS CON EL ACOMPLEJADO Y MARIONETA DE CALDERON. QUE ESTE LE PIDE PERMISO A LOS DEL AS, HASTA PARA MEAR, COÑO!!!!
O IGUAL ES UN ZORRO PLATEADO Y ME TENGO METER LAS PALABRAS POR ALLI..
EL CALDERON ME TIENE MAS LIADO QUE LA ZAPATILLAS DE UN ROMANO.

andres dijo...

les digo la verdad? no soporto a benetiz, no me gustan sus equipo ni el futbol que practica, me parece que esta un poco sobrevalorado y aborresco los fichajes que se manda, no se por que, creo que me dejo dolido despues de que gano esa liga con el valencia en el ano de queiroz, no se si fue eso o que, pero no me gusta, yo pienso que despues de capello tiene que venir mourinho como sea, pero bueno eso creo yo.

NUEVECOPAS dijo...

CAPELLO O MORINHO O EL VESTUARIO (CARVAJALES Y CIA) VOLVERA A SER EL DUEÑO ABSOLUTO DEL MADRID.

santillana remember dijo...

Gran entrada Socio.
Esta dialéctica improvisada entre Valdano y Benítez, define el mal que padece este país con la prensa deportiva y su concepto rígido de como se entiende este maravilloso juego. Con razón cuando jugamos mundiales hacemos lamentables actuaciones, vease el último mundial , y es que la fiebre del llamado tiki taca, los galácticos o el dream team, han enquistado el imaginario futbolístico en este país, y grandes técnicos como Rafa Benítez han tenido que irse al no poder ser profetas en su tierra. El problema de fondo es que Relaño, Valdano y demás realea no se apean del burro, hacen de su visión del fútbol una ortodoxia asfixiante, y someten al aficionado a una ceguera futbolística preocupante.
Y no es que este mal su visión futbolística pero como reclamó Benítez que no la impongan, que las visiones sobre este juego son mucho más plurales.
Valdano está haciendo mucho daño al Madrid, esta temporada se ha lucido, atacando constantemente a Capello. Durante el partido Real Madrid - Valencia, restransmitido por La Sexta se dedicó durante toda la retransmisión a criticar el juego del Madrid, y su ceguera era tan grande que se olvidó por completo del maravilloso gol de Van Nistelrooy que fue una obra de arte colectiva e individual.
En definitiva estos opinadores están haciendo mucho daño.
EL ataque de Valdano a Benítez sobre la condición de juagador es de una gran bajeza pero delata al argentino como muy bien se ha dicho aquí, esta muerto de rencor y envidia, Valdano vete a mamarla ya de una puta vez.

NUEVECOPAS dijo...

RAUL DIJO:
¿Tuvo una discusión ayer (por el jueves) con José Ángel Sánchez en el acto publicitario de coches del Madrid?
No. Estábamos hablando. Hay que tener mucha imaginación para pensar que discutíamos. Hablábamos de fútbol y de coches. Mi relación con José Ángel es fenomenal.

CON ESE TE LAS VAS A TENER TIESAS, MITO DE LOS COJONES, POR CIERTO CALDERON LO PONE TODO EN MANOS DE UN HOMBRE DE FLORENTINO, POR ESO DIGO YO QUE ME TIENE MUY LIADO EL CALDERONE!!!!!

amsterdam 1998 dijo...

Y el Valencia mientras dando calor por detrás.

Qué domingo nos espera, compañeros.

NUEVECOPAS dijo...

EL DOMINGO GANAMOS Y LOS QUE QUEDAN TB. COÑO QUE SOMOS EL MADRID!!!
ESTO NO SE LE ESCAPA A CAPELLO DE NINGUNA MANERA.
SU VENGANZA VA A SER EPICA. AL TIEMPO, COMO NOS VAMOS A REIR!!

MADRID CAMPEONES!!!!!

El Socio dijo...

Espero el editorial de Cerdaño mañana echando pestes del juego infumable del Violencia.

4-3 el Zaragoza contra el Ethnic. Siempre garantiza espectáculo, Víctor.

Anónimo dijo...

Noticia (as):

Vecindario 2 - Castilla 1: El Castilla cae a puestos de descenso

NUEVECOPAS dijo...

A MI LO QUE DIGA CERDAÑO ME LA SUDA COMO A EL PATER CAPELLO!!!!

culeculé dijo...

Joder, nuevecopas, siempre estás gritando!

Escribe con minúsculas que me dejas sordo!

NUEVECOPAS dijo...

SOCIO UNA PREGUNTA, SI ES POSIBLE:
TU COMO EXPERTO CALDERONIANO TU QUE CREES QUE HARA, LARGARA A CAPELLO Y TRAERA AL CHUSTER O MANTENDRA AL PATER?
CUANDO PUEDAS.

NUEVECOPAS dijo...

culecule vete a CHORRAR OLAS PERDEDOR DE MIERDA!!!!

culeculé dijo...

Gracias, muy amable.

Ya veo cual es tu nivel de sutileza, chaval...

NUEVECOPAS dijo...

Y ADEMAS CHILLO PORQUE ESTOY HASTA LOS COJONES DEL BASURA, LAPORTA, EL ETO, PUYOL, MARAGALL, CAROD, PIQUE, LA SEÑERA, LA CREMA CATALANA , EL HUEVO DE PASCUA , SAN JORDI , OLEGUER, LA CAIXA, MONTILLA,SPORT,MONDO DEPORTIVO, LA VANGUARDIA , AVUI, JOAN TAPIA,MERCEDES BARCELO, CARLAS FRANCINO Y EL CAGANET.
ASI QUE A TOMAR POR CULECULE Y OLVIDAME.
ADEMAS ESTA NO ES TU CASA, ASI QUE A CHORRAR OLAS.

MADRID CAMPEON!!!!!

culeculé dijo...

Tómate una pastillita para los nervios y a dormir, que te veo muy afectado...

NUEVECOPAS dijo...

CUANDO MAÑANA TERMINE EL DIA Y ESTEIS A PUNTO DE SER CUARTOS VEREMOS QUIEN ES EL HIJODEPUTA QUE SE HINCHA A PASTILLAS.

MADRID CAMPEON Y HASTA OTRA.
SALUDOS MADRIDISTAS !!!!

culeculé dijo...

Un conocido también tenía brotes psicóticos como el tuyo, pero se trató convenientemente y ahora es un tío bastante normal...

Cuando lo vuelva a ver le pediré la dirección del especialista que le trató y te la pasaré, a ver si lo acierta contigo.

Mientras tanto, respira hondo y relájate contando ovejitas. Y mañana ya volveremos a hablar...

Bona nit!

NUEVECOPAS dijo...

HOY COMIENZO UN BOICOT A TODOS LOS PUTOS CATALONIA IS NOT SPAIN Y ANTIMADRIDITAS VARIOS, POR LO TANTO PASAR DE MI, QUE NO OS VOY A CONTESTAR, Y PIDO A LOS MADRIDISTAS QUE TB LOS BOICOTEEN QUE YA ESTA BIEN DE TANTA BASURA.
SOCIO TB TE PIDO QUE BORRES TODAS LAS ENTRADAS ANTIMADRISTAS POR LA SALUD DE ESTE UNICO Y GRAN BLOG DE LA FAMILA MADRIDISTA, LA BASURA SOBRA.
ah y chillo para despertar a los piperos!!!!

NUEVECOPAS dijo...

REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!REAL MADRID CAMPEON!!!

El Socio dijo...

Nuevecopas, cálmate, hombre. Sobre Calderón, creo que tiene pensado echar a Capello. Tendría que haber un gran clamor popular a favor de Fabio para que Calderón diera vuelta atrás, deshiciera el pacto con Schuster y se enfrentara a los manchafolios. Simplemente es una opción poco cómoda para él. En fin, dicen que la plantilla está con Capello. Quizá existan los milagros, quién sabe.

GRITO DE LIBERTAD dijo...

Pues a mi el mensaje de Nueve Copas me ha emocionado, y por eso lo repito:

Y ADEMAS CHILLO PORQUE ESTOY HASTA LOS COJONES DEL BASURA, LAPORTA, EL ETO, PUYOL, MARAGALL, CAROD, PIQUE, LA SEÑERA, LA CREMA CATALANA , EL HUEVO DE PASCUA , SAN JORDI , OLEGUER, LA CAIXA, MONTILLA,SPORT,MONDO DEPORTIVO, LA VANGUARDIA , AVUI, JOAN TAPIA,MERCEDES BARCELO, CARLAS FRANCINO Y EL CAGANET.
ASI QUE A TOMAR POR CULECULE Y OLVIDAME.
ADEMAS ESTA NO ES TU CASA, ASI QUE A CHORRAR OLAS.

qbit dijo...

El día del 5-0 a la Putafarsa, leyendo el periódico, observé sutilmente al leer el periódico que Valdano no mantenía la alegría y euforia general.

Dijo algo así como que "estamos en el camino de ser un gran equipo", y otras afirmaciones que mostraban que él no estaba conforme del todo con el equipo. Y yo me dije a mí mismo: "¿Pero qué dice este gilipollas?. El gran equipo lo somos ya. En el futuro, vete tú a saber".

Lo cierto es que ciertos acontecimientos ajenos a su voluntad habían hecho que el equipo titular no fuera exactamente el que él habría deseado, y por eso el equipo funcionaba así de bien.

El Real Madrid venía de ganar (creo que) en Valladolid 0-5 y luego a la Putafarsa 5-0, y el tío diciendo que estábamos en camino de ser un gran equipo...

Por eso, cuando la temporada siguiente fichó a ciertos jugadores (como el vago de Freddy Rincón), y los puso de titulares en lugar de los triunfadores de la temporada anterior, no me pilló de sorpresa. A los campeones no les gustó y bajaron su rendimiento. Se notaba el malestar de la plantilla con él. Intentó recuperar a los titulares de la temporada anterior, pero ya era tarde, y los jugadores no confiaban en él. Tras ir dando tumbos terminaron echándole.

Cuando años más tarde el club le contrató como directivo, me temí lo peor. Y se volvió a repetir la historia. Era el equipo de los "galácticos", que arrasaba en todas partes, y el tipo volvió a soltar su frase estúpida: "Estamos en el camino de ser un gran equipo".

So idiota, el gran equipo lo éramos entonces, invencibles. El futuro claramente sería peor, pues cuando se está en la cima, sólo se puede ir hacia abajo, antes de volver a subir a la cima de nuevo.

De nuevo se veía que el tipo no estaba conforme con el equipo, y que tenía en mente cambiarlo de alguna manera (y estropearlo, claro). Dijo también algo sospechoso en la misma línea que denuncio. Las palabras seguramente no son exactas, pues escribo de memoria, pero sí la idea: Que hasta ese momento no había habido un gran criterio de fichar a los jugadores adecuados. ¿Adecuados?. Si arrasamos en todas las competiciones, ¿qué entendía ese idiota con jugadores adecuados?.

Menos mal que le echaron, como no podía ser de otra forma. Y que no vuelva.

P.D.: La primera vez que leí a alguien decir (que yo recuerde), eso de "estamos en camino de ser un gran equipo" fue al portero suplente de Buyo, durante la Quinta del Buitre, cuando el equipo mejor jugaba, más goles metía y más títulos ganaba. Evidentemente, lo que quería decir ese segundón era: "Cuando yo sea titular, seremos un gran equipo". Jejeje, menudo frustrado.

Otro anónimo dijo...

No está mal comparar dos fotos que salen en portada de dos medios:

La portada del As digital, con los tres jugadores del Madrid, Barcelona y Sevilla que "tiran del carro".

La portada de la sección deportiva de El Mundo digital, con los tres jugadores del Madrid, Barcelona y Sevilla que tiran del carro.

Los del As son los caciques, los capitanes, los que se han trabajado a los medios, el "producto nacional". Los de El Mundo son los que marcan las diferencias, los determinantes, los que provocan derrotas de su equipo con su ausencia.

El Socio dijo...

Bien visto, otro, bien visto. Javi Navarro tiene además el agravante de ser un cuasi-homicida.

A./ dijo...

Señores, a mi tía la del pueblo le han puesto Digital+. Ya somos europeos.

Anónimo dijo...

PUTAFARSA OEEEEEE,
PUTAFARSA OEEEEEE,
PUTAFARSA OEEEEEE,
PUTAFARSA OEEE, OEEE, OEEE

josechu dijo...

Por cierto, gracias a lo que ha dicho Valdano, se puede suponer que los mejores entrenadores no son ex futbolistas... normalmente éstos no han ejercitado mucho la mente durante su carrera profesional... de hecho los benitez, floro, mourinho han sido estudiosos del futbol que idean nuevos avances para innovar en sus equipos... sin embargo, los ex futbolistas suelen dejar a los futbolistas más libertad, pero lo que de verdad hacen es trabajar menos... y vivir del cuento.

Pobre Valdano, que rabioso...

jorge valdano dijo...

Perdón

Rafa Benítez está muy enfadado porque fui crítico con su equipo hasta la irrespetuosidad. El comentario hacía referencia a una eliminatoria y no, como sugiere Benítez, a su trayectoria como entrenador, ni a la historia del Liverpool (ya que uno de mis ‘maestros’ es el gran Bill Shankly), ni al siempre ejemplar fútbol inglés. También rechazo que el artículo fuera ‘ventajista’ porque no esperé una derrota para escribirlo, sino que aproveché un momento triunfal del mismo Benítez para expresar mi discrepancia contra una preocupante tendencia. Rogando que se atiendan estas salvedades y sin renunciar al espíritu del artículo, creo que busqué símiles desafortunados y fáciles de malinterpretar. Y como está lejos de mi intención faltar el respeto a los profesionales, quiero aprovechar este espacio para pedir perdón a Benítez y a quienes se sintieran ofendidos.

El Socio dijo...

Bien por la disculpa, pero diga lo que diga ahora, ya ha quedado retratado.

Anónimo dijo...

En la güeb del club ni una noticia del Castilla, pero si del juvenil o del C. Raro, raro.

Anónimo dijo...

Perarnau acaba de cerrar su blog por un tiempo indefinido. Pone excusas profesionales pero creo que en realidad se huele la que se avecina.

A./ dijo...

Yo me imagino que nadie dice todo lo que piensa, pero en el artículo de Valdano parecía estar el 99.9% del personaje.

Anónimo dijo...

Lo mejor cuando un jugador o entrenador deja el equipo es que fallezca, así luego no va haciendo el ridículo y dando vergüenza ajena allí por dando va.
Os imagináis a Michel si hubiera muerto nada mas retirarse?

PD: Si lo se, soy muy cruel xD

A./ dijo...

La inteligencia de Valdano se ve en que habiendo intentado eso mismo Míchel va a quedarse en bastante menos.

La verdad es que eran todos bastante capaces: Butragueño, Sanchís, Schuster, Hugo...seguramente el más listo es Sanchís: sigue ganando dinero, pero nadie oye hablar de él.

El Socio dijo...

Sanchís igual podría ser también buen portavoz.

Anónimo dijo...

El que sin duda no era el mas listo de todos, tengamoslo seguro, es el Buitre, ese director deportivo, vicepresidente, o lo que fuera.

El Socio dijo...

El buitre es "el ser inferior". Otro que se ha sacado masters.

Joder, Bibi Andersen de comentarista en Onda Cero. Aunque lo hace mejor que D´Alessandro...

El Socio dijo...

Por cierto, ayer otro título de Mou, suma y sigue. Soldado lleva dos goles. Heargraves del Bayern se va al Manchester por 25 millones.

Costacurta se retira con 41 tacos... ¡¡espero que el mito no tome ejemplo!!

koch dijo...

Arizmendi es el peor delantero centro que ha pasado por primera división

Anónimo dijo...

Hola socio, me pareces un fascista y un cabrón, pero en las últimas tres entradas tengo que reconocer que has estado muy bien, sobretodo esta última desenmascarando a tanto rapsoda.Algun dia tendrías que hblar tambien de Lillo, esa alimaña, pero igual no tiene suficiente categoria para dedicarle tiempo.

amsterdam 1998 dijo...

Casillas

Torres-Cannavaro-Ramos-Roberto Carlos

Beckham-Gago-Diarra-Robinho

Raúl-RVN

amsterdam 1998 dijo...

Gago está tocado en el peroné, a ver lo que aguanta.

Cicinho vuelve al banquillo pero los laterales están compensados, hoy sí, uno ofensivo y otro defensivo.

El Socio dijo...

Gracias anónimo, tú a mí me pareces un hijo de puta cobarde. Lillo es un clásico de esta bitácora, busca en los archivos.

Anónimo dijo...

Gracias por el cumplido socio, lo haré sin duda, pero le has dedicado alguna entrada?



Ah! se me olvidaba, me cago en tu puta calavera socio!

El Socio dijo...

Sí, tiene una o dos entradas hace tiempo.

El Socio dijo...

Por cierto, resulta que los dos primeros artículos de Perarnau fueron para poner a caer de un burro al PP por oponerse a su querido "Estatut". ¡Anda y que le den bien por ahí!

Anónimo dijo...

El Sevilla va 0-0

zidek dijo...

Gago por Emerson

El mismo once que contra el Espanyol pero con el argentino por el brasileño

Ya se conoce el equipo titular del Real Madrid que se enfrentará a las 19:00 contra el Recreativo en el Colombino. El equipo está formado por Casillas, Torres, Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Diarra, Gago, Beckham, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.


Realmadrid.com

El Socio dijo...

Jar Trín de Soldado.

Anónimo dijo...

Contra el espaÑol? Querrás decir contra el Sevilla, zidek.

amsterdam 1998 dijo...

Aparte de otras connotaciones, hay que reconocer que Perarnau es un gran analista del fútbol actual. Las cosas como son.

Anónimo dijo...

Claro, que contra el Sevilla no estaba Roberto Carlos...

amsterdam 1998 dijo...

El que se va a la mierda irremisiblemente es el Celta. Eso les pasa por confiar en un antimadridista rencoroso sin experiencia en estas lides. Por listos.

Anónimo dijo...

Eso les pasa por confiar en una persona sin cultura y probablemente bastante subnormal. Por muy talentoso que fuera con los pies, no le convierte en buen entrenador.

El Socio dijo...

Gol del Dépor. A tomar por culo los agitanaos.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

amsterdam 1998 dijo...

Hay que ganar, por cojones.

Estamos en tus manos, páter.

Anónimo dijo...

Uno menos. No, si al final hasta igual nos podemos permitir pinchar 1 vez. ¿Hoy?

amsterdam 1998 dijo...

Gol del Sevilla.

Anónimo dijo...

Mierda, 1-1.

amsterdam 1998 dijo...

Con un sevillista declarado en el banquillo rival, ¿qué se puede esperar?

El Socio dijo...

Bueno, un punto no les vale para nada.

Anónimo dijo...

El empate tb nos valdría.

Anónimo dijo...

perdonan la expulsón a javi navarro y empatan el partido

Anónimo dijo...

Bueno, el sevilla no ha recibido esta temporada ayudas arbitrales, precisamente.

El Socio dijo...

Están sufriendo como perros... me lo paso bien, je je.

Anónimo dijo...

me cago en puta.

El Socio dijo...

Vaya hombre. Bueno, es igual, son unos segundones.

Anónimo dijo...

Puto Depor. No sirven pa ná.

El Socio dijo...

Joder, 5-1 gana el Geta. Tiene que estar fundido el Español.

Koch dijo...

Bueno, tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros mismos

Anónimo dijo...

Por cierto, Reyes antes que Navas 100 veces

Anónimo dijo...

Bueno, ya mismo empieza.

Agarraos los machos, que toca sufrir. Preparaos mentalmente para lo peor. La peor cara de nuestros centrales, desbordados una y otra vez por la pareja de delanteros del Recre.

Si salimos lideres de esta jornada, eso si, ganamos la liga.

Anónimo dijo...

Me huele muy mal este fin de semana. El Castilla palma con el farolillo rojo y va camino de segunda. En baloncesto palmamos con Pamesa tras ir ganando todo el partido. Rafa Nadal palma contra Fereder. El puto Sevilla remonta y gana despues de la paliza y la fiestuqui de la Uefa...demasiadas cosas. Como siga la racha del finde no salimos vivos de Huelva.

El Socio dijo...

Anónimo, no seas cenizo.

¿Por qué no jugamos de blanco?

Otro anónimo dijo...

Gol

Anónimo dijo...

gooooooooooooooooooooooooooooooool de robi

josechu dijo...

gol de robinho... VAMOS MUCHACHOS!!

Juan Carlos dijo...

VAMOS A POR LA LIGA!!!

josechu dijo...

Socio, te mola Beckham, eeehh???

El Socio dijo...

Campeones de Liga. Europa nos espera. Viva España.

El Socio dijo...

Beckham es maricón. Cuatro años para amortizarlo.

El Socio dijo...

Estamos enchufadísimos. ¡Qué equipazo!

Anónimo dijo...

(Excepto por Raúl, que es un paquete.)

Otro anónimo dijo...

No era anónimo, sino otro anónimo. Luego, por una casualidad de la vida, Raúl marcará (fenómeno extraño, sólo puede observarse cinco o seis veces al año), pero Raúl no dejará de ser un paquete.

Otro anónimo dijo...

¿A los árbitros también se les puede dar primas a terceros? No por dejar perder al Recre, sino por ganar al Madrid. Es por el Mejuto este.

josechu dijo...

Sabes perfectamente q Beckham no solo no ha costado nada sino que économicamente ha sido beneficioso. Y sabes perfectamente q hasta se folló hasta a la niñera.

Y futbolisticamente es muy, muy bueno...

Además siempre habla muy bien del Real Madrid...

Haz como Valdano, rectifica socio...

koch dijo...

Y la amarilla a Cannavaro?!?!?!?!?

koch dijo...

Jugamos 9 contra 12

sergio dijo...

Por dejarse el pelo largo, supongo

Otro anónimo dijo...

koch: ¿Quién es el otro despojo?

El Socio dijo...

Hay que ampliarle el contrato a Fabio.

El comentaristo chino está diciendo "El Madrid es la polla".

Deportivmente, Beckham ha salido caro.

Otro anónimo dijo...

Je, je.

Otro anónimo dijo...

Golito.

El Socio dijo...

GOOOOOOOOOOL. BOTA DE OROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Otro anónimo dijo...

Y que conste el que ha estado en las dos jugadas. Porque sí, algunas veces a Robinho le sobran una o dos bicicletas y tendría que tener más instinto asesino, ser más directo, pero hay que apostar por él. Le suelen caer bastantes palos y no tiene defensores en la prensa. Nunca se destacan sus méritos y siempre se recalcan sus errores, supuestos o reales. Pero el caso es que, jugando de interior izquierdo menos minutos que Raúl de interior derecho y de segunda punta ("su puesto") lleva marcados los mismos goles que la vieja gloria. Ahora, gol del Recre. Vamos a tener que sufrir un poco.

Otro anónimo dijo...

Mierda.

Alex dijo...

Ya tenemos otro mini-tenerife. Puta mierda de equipo.

Otro anónimo dijo...

Gooooooooooool.

Otro anónimo dijo...

Roberto Carlos!!!!!!!

Otro anónimo dijo...

Sí, sí, sí, sí, Roberto Carlos, sí, sí, sí, sí, gol, gol, gol, gol, Roberto Carlos, olé, olé, olé, olé.

MINOS dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Otro anónimo dijo...

Final, final, final, final, Roberto Carlos, gol, gol, gol, gol, sí, sí, sí, sí, sí.

MINOS dijo...

MI GARGANTA!.

Otro anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡

MINOS dijo...

DIOS QUE NERVIOS PASÉ!.

Otro anónimo dijo...

Socio, ¿qué ha dicho el chino? ¿Se ha muerto?

santillana remember dijo...

GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
como ha subido higuain el balon diossssssss
somos campeones no hay quien nos gane

andres dijo...

GANAMOS!!! Somos la Hostia!!!!! HALA MADRID!!! Dios se puso la camisa blanca y quiere que gane la liga, por que esto ya es celestial, saludos!

koch dijo...

El otro despojo: R. Carlos. Defensivamente ha estado penoso, ha rifado el balón en varias ocasiones y en ataque no ha dado un pase a medias.

Le perdonaremos por el golito...

Joe dijo...

PERO COMO SOMOS TAN GRANDES????

QUÉ BIEN SABEN ASÍ LAS VICTORIAS!!!!

HALA MADRID!!!!

cq dijo...

joder

esto no es normal...

el que aguante este final de liga llegarà a los 100 anhos de vida...

Ufff

koch dijo...

Cuando se despida habrá que cantar bien fuerte eso de ROOBEERTOO CAAARLOOS, LA LA LA LA LA LA...

andres dijo...

Tenemos que conseuirnos un extremo derecho de calidad que nos remplaze a beckham por que nos va a hacer falta, sus centros son celestiales, yo opto por botar toda la pasta posible en Cristiano Ronaldo, ahora esperemos que el barsa pinche, ah y el puto sevilla tiene demaciada leche (suerte).

El Socio dijo...

¡¡¡ME CAGO EN MI PUTA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

¡¡RUUD BOTA DE ORO!!

¡¡ROBERTO CARLOS ESTATUA DE 20 METROS EN EL BERNABÉU!!

¡¡IGUALÍN BALÓN DE ORO!!

¡¡¡HALA MADRID!!!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

andres dijo...

por cierto fue excelente el pase de gago

Higuain es un crack!!! VNR es nuestra gloria y Capello de por vida!!

El Mister dijo...

Joder.. me van a matar de un infarto estos partidos.. pero que carajo .. estas victorias asi como las disfruta uno ..

amsterdam 1998 dijo...

Yo no sé si existirá Dios, o algo, ahí arriba, pero esto no es normal. No es normal.

Si ganamos la Liga nos va a costar sangre, dios santo, sangre.

¡PERO QUÉ GRANDES SOMOS!

Otro anónimo dijo...

Dios es del Madrid. Es que está clarísimo.

amsterdam 1998 dijo...

Desde luego que si sobrevivimos a este final de Liga no nos va a sorprender nada.

Qué sufrimiento, hostiaputa, qué sufrimiento...pero qué bien sienta luego, qué bonito es todo.

HALA MADRID

koch dijo...

¿Habéis visto la cara de D. Fabio cuando iba siguiendo la jugada del último gol? No tenía fe en que acabara de esa manera, jajajaj, después ha explotado!!! Grande, grande. Calderón, como te lo cargues merecerás la silla eléctrica.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»