miércoles, 9 de mayo de 2007

¿La FIFA es calvinista o qué?



De la web de El País:

"Cuando marcó su quinto gol en la Liga, Robinho no pensaba precisamente en el artículo 12 de las reglas de juego de la FIFA. Su explosión de júbilo fue tal que lanzó al aire su camiseta olvidando que el órgano internacional lo prohíbe. "Quitarse la camiseta tras marcar un gol es innecesario y los jugadores deben evitar tan excesiva muestra de júbilo", advierte la FIFA desde julio de 2004. Así que Pérez Burrull amonestó al brasileño.

Siete minutos antes, Robinho había recibido ya una tarjeta amarilla por "protestar de forma ostensible". Después de 27 partidos de Liga con apenas dos amonestaciones, el brasileño vio otras dos en un suspiro."

Claro claro, la chuminada de la camiseta es importantísima, el tema más candente del fútbol mundial, pero poner cámaras para ver los fuera de juego o los goles fantasma no, que se pierde la esencia. ¡Total, que más da si te anulan un gol legal en la final de la Champions porque el línea se estaba rascando la nariz! Qué ganas tengo de que se les acabe el momio a estos hijos de perra.

En la web de El País también sale lo de los disturbios en Francia, pero muy pequeñito, ¡con la de juego que les daría si fuera al revés! Y Miguel Sebastián ni sale.

250 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 250 de 250
Anónimo dijo...

Yo me creo lo del AS. Al menos en un 50%. A lo mejor no es ese kramer contra kramer, tan enconado, pero seguro que hay lio ahí dentro. A Capello yo ya le doy por perdido, prefiero ponerme en lo malo y no llevarme luego el tortazo.

Anónimo dijo...

Seedorf es jugador de chispazos... repito, a mì no me gusta, pero para gustos opiniones.

Lo de Ronaldo me recuerda a Kakà que no vino porque Capello querìa a Diarra. Hombre, todo queda a la fè del personal...

A mì lo que me parece es que intentan quitarle los nubarrones de la cabeza de Calderone. Y le echan la mierda a otros. Puede que no, pero ya lo hizo con Capello. Ahora parece que Capello està fuerte, y lo hace con Mijatovic y JA Sanchez (desconocido al gran publico).

La estrategia parece siempre la misma. Antes salvarse el culo, luego si hay tiempo, el Madrid.

Anónimo dijo...

Luego para saber que el Madrid es un lio como organizacion, no hace falta Ribot...

Anónimo dijo...

Regular o no, el asunto es que a seedorf se le vendió no por un criterio técnico sino por cuestión de necesidad. Simboliza para mí la penuria económica y la desgana de esos años en que un jugador, disciplinaod con capello, se relajó entre el general despelote del año siguiente. Antes de vender a seedorf, que tenía mercado en Italia, creo que se compraron media Turquía, a Anelka y cosas así. Lo del átomo yugoslavo no recuerdo si fue antes o después, pero válgame dios que desastre de club que era ese Madrid con o sin copas.

Anónimo dijo...

La táctica de la división interna y del guillotinamiento regular como forma de supervivencia ya la siguió magistralmente don Ramón. Yo estoy rejuveneciendo con estas cosas.

Anónimo dijo...

claro que sì. Eso solo lo discuten 3 o 4 muertos de hambres que siguen siendo "sanzistas". Y los hay.

ciao

Anónimo dijo...

¿Vaya con Sebastian y arenillas movedizas eh? qué cracks!

Anónimo dijo...

También ciao. Hay que hacer el día.


(enzo: no seas maricona y regresa. Estos arrebatos de drama queen y de folclórica dolida me salen mejor a mí, que soy un poco pantoja. Venga, coño)

Anónimo dijo...

bueno... bueno...

la prensa es como es.

como los pescadores, pescan una sardina y sueñan que han cazado un tiburón.

que exista diferentes criterios pude ser, perouna guerra de despachos, lo dudo mucho.

primero, poque el poder en el madrid no tiene discursión, es de jose angel sanchez.

segundo porque juse angel sanchez necesita de mijatovic, todo club necesita de su mijatovic, al que los piperos puedan llamar gominas, y tirarle los tomates, una cabeza de turco, ¿os imaginais a jose angel sanchez, el hombre siempre detras de la cortina, saliendo a la palestra para dar caña a los arbitros???

por eso, se necesitan unos a otros, y visto lo visto, tampoco está mal, yo al menos lo veo mucho mas sensato que pensar en un mijatovic sin control manejando la secretaria técnica, es bueno que exista un tio como jose angel sanchez que sirva de contrapeso y de control para evitar operaciones "sospechosas".

ahora bien... seria bueno que se realicen reuniones y se marquen competencias, mas que nada para evitar ridiculos.

lo de van nilstelrooy, siendo en julio, con la sprisas que tenian, es normal que fuera algo caotico, y que los intermediarios de turno sacaran tajada.

pero lo repito, estos periodisata encuentran un tema y la sardina, la convierten en ballena azul, con tal de tener cacho que vender en sus periodicos.

Anónimo dijo...

Hughes, yo también quiero un retrato de mi perfil nick-humano como el de Daniel y el de Zidek!

Anónimo dijo...

coño, anoche soñé ´que frente al español ganabamos con solvencia y el domingo, el barsa frente al betis, empatan a 1 y extremis, con una piña a final del partido gritando de alegria por la prima que mijatovic les habia prometido, jjejje...

y de repente, el lunes nos levantamos lideres... a 4 jornadas.

y el barcelona se desplaza al calderón y pincha, con lo que al final en la ultima jornada llegamos como campeones y en el bernabeu sale el equipo con pasillo del mallorca y el equipo en pié aplaudiendo... la 30ª liga en la buchaca y ese partido es una fiesta.

¿utopia? ya veremos jajjajja

El Socio dijo...

Igual te has pasado con tu polución nocturna, Rasputín, pero si me pongo a pensarlo, Mijatovic me parece un tío bastante adecuado para llevar maletines de acá para allá.

Anónimo dijo...

Lo que sale hoy en el AS, realmente, no sé cómo tomarlo. Que existan dos facciones dentro del club es malo, eso de entrada. Y que Calderón tome parte por una de ellas en vez de sentar a los dos en una misma mesa e imponer unidad, peor todavía.

Pero bueno, la noticia llega del AS, la firma Ribot...para mí está en cuarentena.

Anónimo dijo...

Aunque Adriano es un jugador que responde al perfil de Capello. Fuerte, contundente, un tanque. No me disgustaría nada este fichaje.

Mijatovic se ha visto desbordado. Ha estado entre dos aguas, salpicado por los conflictos del vestuario y mirando de reojo la incontinencia verbal del presidente. Aún así, si defendemos a Capello, su valedor también debe seguir, aunque más implicado con el entrenador, defendiéndolo más firmemente.

Lo que me jode es que todo esto salga ahora que vamos lanzados, parece que hay buen ambiente en la plantilla, el crédito de Capello vuelve a subir entre la masa social y hay un plan marcado.

Anónimo dijo...

despues deberiamos hacer una pelicula al estido de goal con la historia de este club durante este año, coño lo tendria todo

intrigas, venganzas, puñaladas traperas, pañoladas, caida en el barro con una cagada en 10 segundos, resurgimiento ante el enemigo mas encarnizado... remontada, épica como frente al sevilla y al final victoria a lo grande, ante su público frente a un rival entregado ante la grandeza de lo que ha realizado el rival que tiene delante, en la ultima jornada.

y despues, a lo ganador, el coach, dice adios a sus chicos, chicos malos que al comienzo no creian en el y que ahora si, que no corrian y que sufrian indolencia y que al final dieron el alma.

y el chico discolo en el milan lesionado, mirando como su ex celebran un título y él no.

coño... los astros son favorables, y pordia ser el final de una de las liga mas memorables de la historia del madridismo con 12 victorias en los ultimos 13 partidos jejjeje.

para el final de la peli, solo falta la colino dandole un beso de tornillo debajo de los fuegos artificiales de la celebración a calderone y procesandose amor eterno jajjajja.

Anónimo dijo...

Bueno pues volvemos al Florentinismo, y de nuevo el que manda es Jose Ángel Sánchez ¬¬...

Por cierto otro Ronaldo pero en versión mala NO

Luis Carso dijo...

Dentro del campo son de características bastante diferentes Adriano y Ronaldo. En lo que son peligrosamente parecidos es fuera de él.

A mí sobre el papel no me gusta el fichaje, pero de todos modos me suena más a típica noticia de jueves en que no hay nada absolutamente que contar y llenamos el periódico con invenciones.

Por qué os creéis tanto a la prensa cuando dicen cosas malas y ni puto caso cuando las dicen buenas?

Joe dijo...

El anterior post era yo.

Yeray López dijo...

Yo antes de gastarme un pastón en traerme a Adriano, recupero a Baptista... que me parece un jugador más interesante y regular.

Aunque de lo que diga el As, no me creo ni la mitad... por cierto cada día estoy más convencido de que el "Loco" Gatti... está como su apodo... que mal me cae ese tio.

Anónimo dijo...

chat en Libertad Digital con Jiménez Losantos:

"Buenas tardes. ¿Qué le parecen las declaraciones de Míchel Salgado, que ve una "provocación" que la final de Copa se juegue en el Bernabéu, teniendo el Barcelona claras opciones de jugarla?

Una bobada con ribetes de estupidez. Que hubiera llegado el Madrid a la final y no habría ese problema."


Saludos polacos. ánimo Hughes.

El Socio dijo...

No seais maricones, Adriano va a ser una leyenda y saldrá relativamente barato. Exijo una delantera Adriano-Ruud-Baptista. Ni el ejército de Atila.

Anónimo dijo...

jajaja, qué bueno en análisis Hughes

El Socio dijo...

¡Ficha lo que sientas!

Anónimo dijo...

CALCIOMERCATO.COM:

Capello-Mourinho: Scambio di panchine?

09:15 del 10 maggio

Real Madrid e Chelsea pensano ad un clamoroso scambio di allenatori: il portoghese Mourinho in Spagna e Fabio Capello a Londra da Abramovich.

(Tuttosport)
______________

Según Tuttosport, el Madrid y el Chelsea están pensando en un clamoroso cambio de entrenadores: Mourinho al Madrid y Capello al Chelsea.

Será verdad?? Yo creo que no...

Y si fuese verdad, quién estaría encabezando la operación por parte del Madrid? J.A.Sánchez o Mijatovic???

Anónimo dijo...

Calciomercato no me inspira mucha credibilidad. Además, ese rumor ya apareció ayer en el AS.

A Baptista hay que recuperarlo sí o sí.

Anónimo dijo...

Rasputin, si el Betis saca algún punto el domingo, me tatúo la cara de Lopera.

Anónimo dijo...

hombre, destrozaros el estadio no. ahora alguna pintadita o pegatina en el asiento de los merengues si que nos hará gracia.

y no os olvideis que nuestro mayor placer es que la Copa "la gane un equipo que no es español", como bien dijo en su día Chendo, en los finales de los 80´s.
Pitar al bribón durante el himno suele ser bastante divertido.
Saludos polacos.

Geodotto dijo...

bulomercatto y tuttosport son los pinochos italianos

Daniel dijo...

Gracias por el perfil, hughes, jeje. Auqnue yo sigo emperrado en que ese supuesto "mariconismo" de VF es lo que mejor le vendría al Madrid.

Igual que el socio sigue emperrado en que Adriano será un jugador de época... ;-)

Por tozudeces que no quede.

El Socio dijo...

Adriano puede marcar época en las discos madrileñas.

Daniel dijo...

Debatir ahora sobre posibles futuros fichajes es una pérdida de tiempo, más aún con el okupa purulando. Y creer el amarillismo de la prensa deportiva aún lo es más.

Anónimo dijo...

EL SOCIO TIENE RAZON, BATISTA ADRIANO Y VN, SON PARA QUE A LAS DEFENSAS CONTRARIAS LES ENTREN UN TELELE DE MUY SR. MIO.
Y EL PUTO BAUL A SENTARSE EN LA GRADA COMO DIOS MANDA.

Anónimo dijo...

Adriano no es que vaya a ser Pelé, pero sí un muy buen delantero. Ahora, si se fichase, disciplina férrea de la mano de Capello.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cmISifHyIjU&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WiGPLkAQMJM&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=b5LdH_km-_o&mode=related&search=

Joe dijo...

Eso de la foquinha no es fútbol joer.

Anónimo dijo...

¡Hostia con el Foquinha!

En Brasil pegas una patada en una esquina y te salen 4 malabaristas.

Apúntate en nombre, Baldini, y tráetelo al Castilla.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe en qué equipo juega este tío?

No es fútbol, lo que hace este tío es magia.

Joe dijo...

En cuanto se suba el balón a la cabeza le vendrá el Ayala, Puyol o Ramos de turno, le meterá un empujón con el hombro y lo pondrá en la grada. Así no te vas de un defensa serio en la vida joer. El tío es bajito y delgadito, en cuanto le meta cuerpo un defensa europeo no da ni dos toques con la cabeza.

Juega en el Cruzeiro y ya ha sonado para Manchester e Inter. Este tío ya es famoso hace un tiempo y no lo puedes fichar para el Castilla, no cuela. Seguro que ya piden una pasta por él.

Anónimo dijo...

Kerlon Moura es un futbolista brasilero


Biografía
En Brasil año tras año surgen nuevos talentos futbolísticos, y los clubes de ese país, construyen tremendos futbolistas con una frecuencia sorprendente.

Futbolista de un talento impresionante y con una técnica y características de los mejores futbolistas de Brasil. La "foquinha" ha dado la vuelta al planeta por su particularidad y originalidad, ésta habilidad considerada ya una nueva finta consiste en levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza. Además posee un gran regate, bastante velocidad y un excelente disparo, tanto a balón parado como en movimiento. Kerlon Moura ha aprovechado el gran escaparate para los ojeadores mundiales en el Sudamericano sub-17, campeonato en el cual fue nombrado como el mejor jugador, y consiguió el trofeo de máximo goleador. El número diez, Kerlon viene dando que hablar desde pequeño en tierras brasileñas. Kerlon, quien juega actualmete en el Cruzeiro, se formó en las filas del Ipatinga Fútbol Club, y desde que apareció llamó la atención por su juego, habilidoso y con un gran sentido de ubicación en los terrenos de juego, además de su gran disparo.


Distinciones individuales
Mejor jugador del Sudamericano sub-17 en Perú. Máximo goleador del Sudamericano sub-17 en Perú.

Nombre completo: Kerlon Moura Souza
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1987
Lugar de nacimiento: Ipatinga, Brasil
Nacionalidad: brasilero Club actual: Cruzeiro EC Posición: Delantero Altura: 1.67 metros
Año del debut: 2005
Club del debut: Cruzeiro EC

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Kerlon_Maura"

Joe dijo...

En su ficha en la wikipedia en inglés habla de que en partidos oficiales con Cruzeiro ha marcado no se si uno o dos goles y lleva ya un buen chorro de partidos... pero con los vídeos de youtube cualquiera diría que es jugador de 20 goles por temporada!

Anónimo dijo...

Pues sí, Joe, aquí al que se le ocurra hacer eso una vez, a la segunda vuela por los aires, y no hacen falta ni Ayala ni Puyol: cualquier defensa del Levante o Nástic te lo manda al hospital. Y luego se haría el ofendido, como aquel don nadie del Nástic que se quejó porque Robinho regateaba. No, si te parece te va a regalar el balón a ti, no te jode.

Cicinho sonaba para el Milan cuando lo fichamos y costó 6 kilos, así que tampoco creo que pueda ser tan caro.

Anónimo dijo...

Hay mucho central loco por ahí, dándose de dignos y puritanos. Si no fíjense en Ballesteros, que bien le hace honor a su nombre repartiendo ballestazos a diestro y siniestro. No me explico como semejante tronco puede haberse ganado la vida como futbolista.

Anónimo dijo...

His manager was quoted saying, "all of the world knows that Kerlon is the rising star of Brazilian football," "all the main Italian and Spanish clubs are on him," during an interview with www.calciomercato.com where he discusses Kerlon's future and European possibilities. He also stated that it was possible for Kerlon to arrive in Europe, in the January transfer window or in June. In the interview his manager, Mino Raiola, said that the starting bid for him was €10 million. His manager also compared him to Messi of Barcelona saying he will be "better than Barcelona's Argentine" [6]. It should be noted that even though Kerlon has had 26 appearances with Cruzeiro he did not score a single goal in the Brazilian Série A as of 2006 or in any other competition.[7]. His move to Europe has been doubted because of recent comments where he has stated himself "not yet ready" to play European football and that he would like to play the 2007 season with Cruzeiro [8]. It has also been confirmed that if he does indeed move to Europe it will be on a permanent basis and under no condition would it be on loan[8]. Kerlon was offered to Palmeiras, another Brazilian club, along with Martinez in a trade for Palmeiras' Marcinho in the 2007 January transfer window [9] [10]. Although this was proposed, Martinez and team mate Leandro were traded instead of Kerlon [11]. Kerlon finally scored his first professional goal on February 25, 2007 against Ituiutaba Esporte Clube, Cruzeiro won the game 4-1.

Anónimo dijo...

En las noticias de CUATRO ha salido calderone diciendo que al final de temporada se sentarán con Capello porque este quizás se quiera ir por la prensa.

También le han preguntado quien le gustaría mas de entrenador Mourinho o Schuster y a dicho que sin ninguna duda el segundo,
porque ha echo mejor fútbol con sus equipos.

Que dios nos pille confesados

Joe dijo...

Si el Chelsea juega peor que el Getafe apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

El gol de la conquista

Andoni Cabrero vive sus últimos entrenamientos con el Real Madrid; hizo un gol con su firma y ha seducido un vestidor que se le había cerrado

http://www.laopinion.com/deportes/?rkey=00000000000001560050

Anónimo dijo...

El gol de la conquista

Andoni Cabrero vive sus últimos entrenamientos con el Real Madrid; hizo un gol con su firma y ha seducido un vestidor que se le había cerrado.

Rafael Ramos Villagrana
Miércoles, 25 de abril de 2007

Los primeros días se le abrió un vacío en el vestidor de Valdebebas, el semillero del Real Madrid.

A los 14 años ese silencio amedrenta.

Más aún adormilado con el brutal cambio de horario de Santa Bárbara a Madrid.

Pero todo ha cambiado.

Andoni Cabrero es uno más dentro del grupo madridista de menores de 15 años que buscan sumarse a la lista de leyendas del equipo más popular de España… y de España en el mundo.

Al principio el resto de soñadores madridistas de Valdebebas no sólo le negaban las palabras… también le negaban los balones dentro de la cancha.

El tiempo cura todo. O al menos cambia casi todo.

Especialmente el jueves pasado.

Cuando Andoni hizo uno de las suyas.

Tomó la pelota fuera del área y…

"Encaré, vi a mis compañeros y decidí que lo mejor era buscar el gol yo mismo", explica el mismo oriundo de Puebla y asentado en Santa Bárbara, California.

"Entré al área, me quité dos, y disparé al ángulo".

"Mis compañeros me felicitaron mucho y el entrenador también".

"Este gol lo disfruté más que todos los que he marcado, por donde lo he anotado, por lo que significa, porque sé que es muy importante", explica Andoni.

El gol que conquista a los conquistadores.

La aventura que vive la acomoda en su propia perspectiva… en ese umbral frágil entre la infancia y la adolescencia.

"Al principio no me hablaba nadie en el vestidor, pero hoy habla con varios, con muchos".

En esa convivencia fácil de su edad no recuerda nombres.

Los protocolos son ociosos e innecesarios.

Habla de su buena relación con el arquero de su equipo. "Que ahorita no me acuerdo cómo se llama".

Andoni confiesa que ha consagrado esas travesura con la pelota.

"Sí, ya juego más o menos como me gusta. Ya me entiendo mejor", explica.

Y ha superado los efectos del "jet lag" por el cambio de horario. "Los primeros días iba con sueño, casi dormido a los entrenamientos, pero ya me siento muy bien".

Tiene ilusiones de quedarse en la lista de privilegiados de los semilleros del Real Madrid.

"Yo creo que puedo jugar en España, creo que puedo quedarme en el Real Madrid. Lo que sí veo es que los de mi edad son más altos y más rápidos, más fuertes, más pesados", indicó Andoni.

La maravilla madridista ya le conquistó el asombro y la memoria.

En el tour programado por el Santiago Bernabeu sintió la cancha de sus sueños, el pasto sagrado.

Recorrió los pabellones donde la colección de trofeos más grande del mundo contempla y es contemplada.

Ahí encontró un referente. Hugo Sánchez.

"Vi los trofeos, sus videos, sus camisetas, sus goles, los Pichichis, el Botín de Oro, pero lo que más me gustó fue la cancha".

Y poder jugar ahí…

"Eso espero, eso quiero", comenta.

No es común entre los niños de Madrid el pelo largo ni que paseen con azoro de turistas cuando el resto de la prole se encuentra en la escuela.

Eso y los consistentes reportajes que le han dedicado los medios españoles bajo un rubro común: "El heredero de Hugo Sánchez", permite que la gente lo identifique en la calle.

"Manito", le llaman, en esa referencia internacional de hacer referencia al mexicanos.

¿Y las chicas madrileñas?

"¿Qué tienen?".

¿Son más guapas que las de Santa Bárbara?

"¡Oooooh!, algunas sí", responde Andoni Cabrero, mientras explica que en la noche de Madrid su madre le llama a respetar el horario que su actividad y su edad le reclaman.

Héctor Cabrero, el padre de Andoni, ve la otra parte de la historia.

Está satisfecho de lo que ha mostrado su hijo en un esquema distinto al de su hábitat.

"Es un futbol muy rápido, muy velos, muy físico, muy fuerte. Los de su edad son más rápidos, más altos y más fuertes".

"Nadie ha hablado conmigo, pero escuchas lo que dicen y he escuchado buenos comentarios de los observadores, se ven contentos con lo que hace Andoni, que ya ha empezado a hacer lo suyo, pero dentro de lo que el entrenador les marca y la escuela que se sigue", indica.

Ni suelta palomas de ilusiones, ni las ata de escepticismo.

"El jueves es el último día. El Real Madrid va a decidir. Si hay una propuesta vendrá la etapa más dura que va a significar un cambio de vida para la familia, pero vamos a aceptarlo, vamos a llevarlo a cabo, vamos a darle todo el apoyo como hasta ahora. Vendrá revisar muchos detalles, incluso solicitar permiso ante FIFA", indicó Héctor Cabrero.

La tempestad meditática en torno a Andoni, a quien las televisoras mexicanas le han tendido una escolta, tiene efectos inesperados.

"Yo creo que ese acercamiento increíble de los medios de comunicación sí ha provocado una especie de recelo entre los otros niños. Es algo increíble lo que estamos viviendo".

Explica que si al principio los compañeros de equipo le escondían el saludo, lo mismo hacían con la pelota.

"Cuando en el vestidor no le hablaban, estuve ahí a su lado, ese era el momento de hacerle entender que son reacciones inevitables, que son cosas que pasan momentáneamente. Ahora ya es distinto".

"Después era evidente que no le daban la pelota, que estaba solo, bien ubicado, pero no se la entregaban a menos que fuera la última opción. Además, a Andoni lo están colocando de centro delantero, cuando el juega más de enganche, pero no importa, esta es una gran experiencia y vamos a vivirla con todo lo que podamos", comenta.

"Si el Real Madrid decide que Andoni se quede que bueno. Si no, no importa, las experiencias vividas son fantásticas, serán muy útiles y aleccionadoras", comenta Héctor Cabrero.

Anónimo dijo...

El Xerez, el Shaktar Donestz, el Levante y el Getafe no tienen ni punto de comparación con el Oporto campeón de UEFA y Copa de Europa, vamos, por favor. Y qué decir del Chelsea. ¿Qué son 2 Premiers consecutivas arrasando? ¿Y optar hasta el final por 3 títulos? Minucias, Ramón, minucias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 250 de 250   Más reciente› El más reciente»