viernes, 22 de junio de 2007

Perfiles de D. Fabio



Recordad que seguimos recogiendo firmas para la continuidad de Fabio Capello al frente del Real Madrid. En los siguientes enlaces tenéis traducciones del manifiesto para distribuirlas por donde os parezca conveniente:

Versión Inglesa - English Version.
Versión francesa - Version Française.
Versión alemana - Deutsche Fassung.
Versión portuguesa - Versão portuguesa.

Llevamos más de 3500 firmas recogidas en todos los rincones del planeta, y ya hemos aparecido en Punto Radio, la Gazzetta dello Sport italiana y Radio Marca. Actualización: Finalmente parece que intervendré hoy por la noche en El Mirador, de Punto Radio. También se ha mencionado la iniciativa en El Confidencial Digital.

Para ilustrar la valía de nuestro técnico quiero traer a colación dos textos publicados en los últimos días. El primero es de nuestro colaborador Hamefd, publicado recientemente en los comentarios.

*******

El arquitecto

Capello es un personaje sacado de la Italia moderna, de las ciudades-estado, tiene perfil de los Médicis, incluso de nuestros temibles Borgias. Él mismo se autollama arquitecto, es el Miguel Ángel del fútbol; construye Ligas, equipos a base de llevarse la contraria, de buscarse como los genios. Es un genio del fútbol, lo lleva en la masa de su sangre, lo desvela en la impronta de sus recambios. Todos los mediocres comentaristas dicen luego que las sustituciones fueron afortunadas. No es suerte: es genio. La genialidad es lo más parecido a la lotería, es la combinatoria de millonarios elementos que hace posible lo oculto, y lo oculto es aquello que los mediocres tienen a la vista y que no ven. Cuando lo ven, gracias a los genios, dicen "ya lo veía yo". Yo soy de ésos, yo también veo después las cosas que estaban a un palmo de mi vista, cuando un genio como Capello dice "dejo a Diarrá, que lo está haciendo fatal" y luego Diarrá mete un gol-trallazo, como el primer hombre penetró a la primera mujer, como el padre de la humanidad, lleno de Liga... De ese primitivo goce los madridistas estamos en plena orgía fecundadora, en los arcos del genio, en las doradas cúpulas del arte puro, en el artífice y su arquitectura única y genial.

Calderón: dos veces, dos Ligas; déjanos la tercera, aparca a Schuster, necesita madurar Schuster, el Real Madrid es cosa de hombres. De hombres-genios, de Capellos.

*******

El segundo perfil lo trazó ayer el pseudónimo Erzuru en la bitácora deportiva de Libertad Digital:

*******

Un entrenador antipático

Echarán a Capello... ¿por ser mal entrenador? Yo creo que no... ¿porque sus equipos juegan mal al fútbol? Yo creo que tampoco. Lo echan porque es un tipo antipático, por no hacer gracietas en las ruedas de prensa, por no dar entrevistas nocturnas habitualmente, por no ser agradable con los periodistas.

En la jornada 26 el Madrid visitó el Nou Camp (tiro de memoria). Trece partidos, diez victorias, una derrota (?) y dos empates. Cuestión de suerte segun los Valdanos. Empató con el segundo, ganó al tercero y al cuarto y empató con el sexto. Mi impresión es que mereció ganarlos a todos. Cuestión de suerte según los Lillos. A una media de tres goles por partido. Cuestión de suerte según los Cappas.

Preparación física excelente. Cojones, según los D'Alessandros. Cuando los cosas se torcían, buenos y acertados cambios tácticos. ¡Que lo hubiera hecho al inicio del partido!, vocean los Antics.

Ni un solo mérito, nada. Ni el beneficio de la duda. Los que esperan el degüello de Capello, se muestran entusiasmados con la renovación de Aguirre...¡por fin un poco de cordura!, berrean muchos.

Llegado a este punto yo me pregunto sobre la diferencia entre un caso y otro (titulo liguero en un caso y fracaso sonrojante en el otro aparte). Uno es muy simpático y el otro no. No hay más. ¿Ha jugado el Madrid, en términos generales, mejor que el Atleti? Sin lugar a dudas... ¿entonces?

Cuando Del Bosque entrenaba al Madrid, normalmente asistíamos a partidos infumables de quince o veinte minutos de duración. A este señor no se le juzgaba, se le veneraba. A Capello tampoco se le juzga, se le odia. Otrosi, el caso del Michelín, nefasto entrenador donde los haya. Se ha corrido la voz de que será un magnifico entrenador... ¿en base a qué? Vaya usted a saber.

Cosas de periodistas, no hay más. El infumable vendedor de cerdos les obedecerá. Al tiempo.

******

¡Firma por la continuidad de Capello!

786 comentarios:

1 – 200 de 786   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Alguien se anima al chino y al japonés?.

El Socio dijo...

Sería interesante también el portugués para Brasil y Portugal.

Anónimo dijo...

¡PARA CQ! ¡PARA CQ! ¡PARA CQ!

He escrito a Romano Prodi en su página:

http://www.romanoprodi.it/index.html

Pero no sé por qué no consigo hacerle llegar un correo. Creo que la página me dice que mi correo no es válido. No sé si es porque todavía no me han dado de alta o porque mi correo no es italiano o no sé. El caso es que estaría bien que le escribieras en italiano diciéndole lo que yo he intentado escribirle en inglés:

Hello. I'm writing you this e-mail to tell you that we, a group of Real Madrid fans from Spain, are trying to collect signings in order to make it possible for Fabio Capello to stay at our club. We would be infinitely grateful if you could make some kind of public statement in favour of Fabio Capello (in fact, he's Italian) and sign our manifesto at http://www.gopetition.com/online/12876.html.

Anónimo dijo...

Por cierto, los planes de fichajes tampoco son como para tirar cohetes, especialmente si se ficha a Kaká (As):

En el club existe un Plan A si el Madrid logra fichar al brasileño basado en contrataciones de jugadores contrastados y que queden libres, por lo que el coste sería mínimo y el equipo se reforzaría con gente experimentada. En este plan entrarían los fichajes de Saviola, Heinze, Makelele, Dudek...

También existe un Plan B si Berlusconi frena la Operación Kaká. En ese caso, el Madrid se reforzaría con tres o cuatro jugadores de perfil alto, pero ninguno llegando a la categoría de galáctico. Ahí entrarían Alves, Robben, Cesc...

----

Obviamente, es infinitamente mejor el plan B (fichar a varios jugadores buenos y no a un sólo megacrack + saldos). Entre el empeño en echar a Capello y la obsesión por Kaká, estoy viendo muy mal la próxima Liga. En las casas de apuestas ya dan como favorito al Barcelona para la próxima temporada y el dinero no tiene colores.

¡Calderón, quédate con Capello! ¡No queremos más debacles!

El Míster dijo...

Vieron el supuesto "Plan A" ... todos los que vendrian - a exepcion de Kaka que nos costaria un ojo de la cara - son jugadores de MAS DE 30 !! .. o sea .. que en vez de asegurarnos fichajes de jovenes y hacer un equipo con proyeccion y futuro quieren fichar a tipos en el ocaso de sus carreras deportivas ..

Definitivamente esta "Junta Directiva" deja muxo que desear ...

PD: tambien he mandado el manifiesto en ingles a la redaccion de ESPN Soccernet ...y hasta he dejado de lado los prejuicios y lo he colgado en el foro de un diario de la prensa oficialista de Cuba .. ojala y ayude ..

Salu2

Anónimo dijo...

bueno tanto tiempo!
lo primero me alegro por la liga ganada y por Fabio, aqui muchos lo apoyamos desde el principio y el tio ha cumplido. Lo del porquero si ha salido bastante mal, es un imbecil.
es un vergüenza lo que se esta haciendo con Capello, la prensa deportiva española es una puta mierda, una panda de mediocres chupaculos que alaban a todos los entrenadores charlatanes que les rien las gracias aun cuando no consiguen una verdadera mierda.
el linchamiento desde el primer dia es asqueroso pero ahora que ha ganado y les ha dejado con el culo al aire le odian todavia mas, por eso quieren que se vaya de España.
el segundo articulo es muy bueno, todo es cierto, todo es una cuestion de simpatias con uno u otra entrenador,
y si el que trajeran fuera bueno... pero ese se echa a todo el vestuario en contra en 3 meses, al tiempo, y todos los periodistas incluido ese capullo de LD le seguiran chupando el culo por mucho que pierda, ademas en la prensa madrid son todos del paleti
la verdad que los piperos no se merecen otra cosa
ah y muy bueno lo que estais montando, no creo que se consiga, pero al menos Fabio se llevara un gustazo con lo que haceis

Anónimo dijo...

Estoy escuchando otra vez la tertulia de Radio Marca de Castellote (la reposición en la madrugada). Impresentable. Hablan con la típica ligereza de los que no son madridistas (aunque, por lo menos, el presentador está sacando un poco la cara por Capello). "La afición quiere otro juego, en el Bernabéu se pide mucho más" y todo eso dice uno que habla arrogándose la representatividad del Madrid, algo así como Josevi se llama (buscando en Internet, creo que es José Vicente Hernáez). El tipo incluso está criticando la marcha de Ronaldo, porque dice que el público quería ver ese tipo de jugadores, ignorando los efectos benéficos de su marcha. El muy pendejo está empeñado en que se juegue fútbol "de tikitaka" y dice que el Madrid tiene que fichar galácticos, a Kaká y Cristiano Ronaldo dice, que eso es lo que quiere la afición. ¡Imbécil!, lo que queremos es que el Madrid gane la próxima Liga y si por fichar a Kaká no somos capaz de hacer un buen equipo y hacemos el ridículo en la Liga y la Champions, ven a decirnos que lo que queríamos era Kaká, Schuster y el tikitaka. Estos zoquetes inconscientes no se dan cuenta de que el Madrid tiene peor plantilla que muchos equipos en Europa, Barcelona incluido. Y el Madrid no puede dar un vuelco a la calidad de la plantilla en una sola temporada. Si no tienes a un Capello al frente del equipo, un Real Madrid con peor plantilla va a ser lo de años anteriores: el desastre permanente, el público aplaudiendo a Ronaldinho y todo eso. Encima, los tíos ponen como ejemplo el despido de Radomir Antic cuando el Real Madrid iba primero, hace años: "fíjate si es grande el Madrid, que Ramón Mendoza tuvo que echar a Radomir Antic yendo primero y a falta de pocas jornadas para el final porque el equipo no jugaba bien". Que el Madrid perdiera la Liga inmediatamente después no parece importarles mucho. ¡Con esta gente no se puede hacer un equipo serio, no se puede conseguir estabilidad y continuidad! Vemos cómo el Manchester construye siempre sobre unos cimientos sólidos (y el próximo año tendrá un equipo tremendamente competitivo) y nosotros, aquí, siempre dejando los fichajes hasta finales de agosto porque nos mola cambiar de entrenador todos los años. ¡AAGGHH!

El presentador le dice que el despido de Schuster tiene contestación entre la afición y el tío lo despacha con (más o menos)

"Bueno, porque el Madrid acaba de ganar la Liga. Bah, pero ya sabes cómo es esto, se gana un partido y la gente te convierte en un héroe y no se acuerda de lo anterior. Y si se pierde, ya eres el peor."

En resumen, que a la afición no hay que hacerle ni puñetero caso porque no sabe lo que dice, que la opinión de la afición sólo depende del último resultado, que somos unas neuróticas. ¡Cacho borrego!, a ver si te informas un poco. Yo siempre he estado defendiendo aquí la continuidad de Capello, en las duras y en las maduras, porque era obvio que estaba tomando decisiones comprometidas, que estaba cambiando las cosas y aunque no hubiera ganado la Liga yo le hubiera apoyado. Total, que la afición se deja la salud, el tiempo y el dinero en apoyar a un equipo, pero que las decisiones las tiene que dejar en manos de un irresponsable como el tal Josevi para que el susodicho decida qué es lo más conveniente para su empresa de comunicación, con qué decisión venderá más periódicos, con cuál tendrá más filtraciones. ¡Contra los merluzos, firmemos por Capello!

Anónimo dijo...

También estoy de acuero en que el segundo artículo es muy bueno.

Anónimo dijo...

de nuevo censura el el blog.... que pasa?? te molesta que diga que tu voz no es propia para representar a los firmantes del manifiesto??

Anónimo dijo...

te mata el ego socio, te mata

Anónimo dijo...

Hay que seguir trabajando en la campaña de recogida de firmas, que se está estancando un poco, aunque puede ser porque es de noche aquí en Europa.

Anónimo dijo...

en estos dias veran un boost de firmas venezolanas, en ese entonces habre hecho mi trabajo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Blogger (o alguna otra compañía que se dedique a esto de los blogs) tiene algún directorio en el que agrupe los blogs por temas y que, a su vez, presente los blogs de cada tema por relevancia (número de visitas, comentarios, etc.)? Facilitaría muchísimo el trabajo.

Anónimo dijo...

Desde la última puesta al día, he mandado el texto a los siguientes blogs (en algunos sería interesante insistir continuamente):

-www.soccerblog.com
-http://blogs.reuters.com/category/themes/soccer/4
-www.theoffside.com
-http://blog.washingtonpost.com/soccerinsider/
-http://www.soccerjones.com/
-http://www.caughtoffside.com/
-http://blogs.guardian.co.uk/sport/index.html
-http://www.banglafootball.net/
-http://dcsundevil.blogspot.com/
-http://soccernista.com/

Anónimo dijo...

Cerdaño desvela hoy las claves del titulodel MAdrid... será que el gordinflón lo ha llevado al titulo desde sus abominables artículos...

Anónimo dijo...

Fútbol

El libro de estilo de Schuster

El futuro entrenador del Real Madrid es un «gran motivador» y «se ha endurecido» en la última temporada, según el vestuario del Getafe


Julián Redondo

MADRID- Sólo falta por determinar el momento en que Bernd Schuster será declarado oficialmente entrenador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. Podría ser inmediatamente después de la final de Copa, mañana, a eso de la media noche. Pero sería precipitado, e improbable. Antes hay que cortar el hilo umbilical que une la capital de España con el Tíbet, al Madrid con su actual entrenador, a Calderón con Capello. Y eso, aunque previsto por la parte del club y asumido por la correspondiente al entrenador, llevará su tiempo. Es posible que la fumata blanca suceda el 1 de julio y que hasta entonces el «Ángel Rubio» no sea nombrado sucesor de «Don Fabio», que no va a perdonar ni un euro, y son 11 millones.
Sea cuando fuere la buena nueva, la realidad es que Schuster ha sido elegido para dirigir el segundo proyecto de Ramón Calderón en su segundo año de mandato. Pero antes de anunciarlo, el presidente tendrá que convencer a sus directivos, algunos de los cuales son reacios al cambio, y a sus técnicos de cabecera de que el golpe de timón es necesario, porque el madridismo no aguantará otro año de fútbol de garrafón. Para convencerles les dirá lo que, por ejemplo, Fabio Celestini, jugador suizo del Getafe que se trajo
Schuster del Levante, piensa de su actual entrenador, «partidario del fútbol-champán».
El fútbol-champán al que alude Celestini no consiste en salir a jugar cargado de Moet, o Codorniu. «No -explica el jugador-, es el fútbol espectáculo, lo que a él le gusta, y lo dará en el Bernabéu. Cierto que la presión que se encontrará en el Real Madrid no es la del Getafe, donde de una derrota no se hace un drama. Allí, en el Madrid, la presión es la norma. Pero Schuster posee la suficiente serenidad para superarlo». Y conocimientos: «Tiene un gran sentido táctico, descubre rápidamente al jugador que no rinde, y lo cambia. Siempre cambia de jugadores, no de sistema. Para jugar ofensivo, 4-2-4, y defensivo, 4-1-4-1».
Este otro Fabio, sin don, porque no sale en la página web del Madrid elevado a los altares como el otro, ni hay por qué, asume el traslado de Schuster, pero como cualquiera que sigue las noticias del Bernabéu desde hace tres meses, al menos. Este Fabio, centrocampista, 31 años, hace tres temporadas que sigue los pasos de Schuster, del Levante al Getafe, y le conoce bastante bien. «El principal responsable de que hayamos llegado a la final de la Copa del Rey es él. Fue capaz de convencernos de que el 5-2 del Camp Nou no era nada, que podíamos superarlo. Y le metimos cuatro al Barça, pero todos nosotros pensamos que pudieron ser seis o siete». Por increíble que resulte esta apreciación, tiene fundamento.
Celestini: «Entramos en el partido de vuelta contra el Barça como si viniéramos de Katmandú, como en una nube, muy relajados, algo muy zen. Actuó como un sofrólogo y nos convenció». Sofrología, «disciplina de la psiquiatría que estudia los cambios de conciencia en el ser humano y sus aplicaciones terapéuticas». Bueno, pues si es cierto lo que afirma Celestini «que Schuster es una fuente de conocimientos, que tiene la palabra justa para motivar al jugador, triunfará en el Madrid, si está apoyado». Claro, no le vaya a ocurrir como a Capello, que a los cuatro meses ya le movían la silla, o la alfombra, como dice él.
También cuenta este suizo afincado en Getafe que su entrenador «sabe apartar la buena semilla de la mala», el grano de la paja, y que «antes era más tímido». En este sentido ha apreciado un cambio importante: «El primer año nos daba palmadas, nos enredaba en el pelo -¿les hacía cucamonas?- y éste nos ha dado patadas en el culo». Luego tiene carácter, como Capello, aunque no es partidario de gritar a los jugadores, de humillarlos, como hizo «Don Fabio» con Ronaldo delante de media plantilla del B, «porque, entre otras cosas», sostiene «Bernardo», «ya no te hacen caso. Eso era antes». Pero a él tampoco le avasallan las estrellas: «Yo he estado con las estrellas antes que ellos», ha dicho el técnico en relación a ese templo que es el vestuario del Real Madrid; él, que compartió caseta, entre otros, con Maradona, y que también fue un astro.
Más detalles que Celestini cuenta de Schuster: «Le gusta el golf, y los coches -¿será cierto que ya ha reservado el Audi corporativo del Madrid?-, y viajar.» «Don Fabio», antes de regresar a Concha Espina, no ocultó en Milán su nostalgia de España, «el calor, la creatividad latina y el orden que dejó Franco».
«Bernardo» ha transmitido a Celestini y a los jugadores del Getafe, como antes lo hizo con los del Xerez o los del Levante, esta máxima: «Ten personalidad y fe, y confianza en quien te la da». ¿Por qué no va a servir Schuster para el Madrid? Según él: «Se juega al fútbol con el balón, y si no puedes conseguir espectáculo con el Madrid es que no entiendo de fútbol. Si lo he conseguido con el Xerez, con el Levante y con el Getafe.» Pues eso, cómo no va a lograrlo con el Real Madrid.

Anónimo dijo...

El entrenador que le gustaba a Relaño era Míchel ("juego ofensivo", "tikitaka", juventud, madridismo, descaro, aire nuevo), o sea que supongo que en ese artículo Relaño explicará sus innegables contribuciones al éxito del Castilla.

Koba dijo...

Bueno bueno, no quepo en mi asombro, que grande es el Madridismo, otros equipos en 20 años no han conseguido lo que nosotros en 2 dias, que orgulloso estoy.
Teneis razon en que esto no puede quedar en el olvido si se consuma la infamia, pero eso si nada de elecciones, antes se tienen que reformar los estatutos, es muy importante.

Por cierto Socio, nuestros hermanos Hungaros (despues de esto no se les puede llamar de otra menera) necesitan una entrada en el blog con su reconocimiento ;)

Yo por mi parte me voy a poner en contacto luego a la mañana con mi primo que es periodista y director de la revista oficial del Sevilla FC y a ver que puede hacer, tiene mano.

Un saludo y HALA MADRID!

Anónimo dijo...

El Julián Redondo ese es uno que lleva unos cuantos días alabando a Schuster y construyendo una realidad en la que hay una eterna lucha entre el bien (cuya encarnación es Schuster) y el mal (Capello, obviamente). Se pensará que Schuster le va a dar algún día una exclusiva. Qué ingenuo.

Anónimo dijo...

Grande, pupifres, a ver si puede hacer algo.

david dijo...

hola

soy colombiano normalmente siempre paso por aqui y comparto todas las opiniones acreca capello.

Anónimo dijo...

David, ¿conoces algún blog de fútbol de Colombia importante (que tenga muchas visitas)? Si me das alguna dirección, pongo el manifiesto en algún comentario.

Anónimo dijo...

Gracias, socio, me haces un honor supergrande. Estoy viviendo en tu blog las emociones del más puro madridismo. Ser madridista tiene la recompensa de entrar en tu blog.

david dijo...

http://www.futbolred.com/

voy a ir buscando y te pongo mas links.

david dijo...

http://futbolitis.blogs.terra.es/
La ética no forma parte del diccionario de este alemán empeñado en salir por la puerta de atrás de todos los clubes donde entrena. Sigue la estela de su época de futbolista y parece que la edad no le ha dado tablas, para ser ejemplo de respeto y ética.

CAPELLO, UN MITO
El paso del tiempo pone a cada uno en su sitio. La dictadura de los resultados manda, y Capello estará a la altura de Molowny como los grandes rescatadores de la nave blanca cuando esta se hundía.

La falta de respeto a Fabio Capello es absoluta. Un ganador, una trayectoria y una vida como entrenador que no merecen saber en un programa nocturno como un recién llegado habla como entrenador madridista.

FILOSOFÍA SCHUSTER
“Tengo una filosofía. Todo el mundo sabe como juegan mis equipos, mis jugadores disfrutan y tienen que jugar el balón, si no lo puedes conseguir con el Madrid entonces yo no entiendo de fútbol, si lo consigues con el Levante, con el Xerez, con el Getafe, con estos jugadores y han disfrutado, yo creo que hasta un equipo grande puede disfrutar”.Para los no iniciados, el Getafe ha practicado un fútbol aburrido durante los dos años de estancia de Schuster, con el mismo número de jugadores por detrás del balón y sus partidos en el Nou Camp o Bernabéu han sido un ejemplo de pizarra. Ante ausencia de imaginación y calidad táctica... patadas y más patadas. Mario Cotello como héroe y continúas interrupciones para convertir los partidos en pura búsqueda del resultado.
El Getafe es el 6º equipo que menos goles mete, de los que menos llegadas al área tiene y está en lo alto de la clasificación en equipos que más faltan realizan.
Además, en el sensor de movimiento de sus jugadores vemos que la zona de mayor movimiento es en campo propio... Schuster ha optimizado de manera brillante a su equipo en cuanto a resultado pero no ha jugado de manera brillante porque aunque le han metido cuatro al Barça la propuesta nunca ha sido brillante.
Capello inventó la jaula para frenar al Ronaldo imparable del Barça, Schuster inventó el "hay que pararlo como sea" para frenar a Messi.

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces, David. Ahora mismo me pongo manos a la obra.

Yeray López dijo...

A este se lo envié ayer
y aquí... parece que ya vamos apareciendo en los medios.

Anónimo dijo...

Ahí estamos, Corso.

Espíritu Blanco dijo...

Algunas sugerencias que creo pueden ser de utilidad para tu intervención radiofónica (por supuesto a tu criterio):
1- Citar los casos de entrenadores cesados siendo campeones y sus consecuencias inmediatas (Antic, Heynkes, Del Bosque).
2- Repasar el pasado reciente del Real Madrid en cuanto a entrenadores:
-> Del Bosque con continuidad = 7 títulos en 3 años
-> Queiroz + Camacho + Gª Remón + Luxemburgo + López Caro = 0 títulos en el mismo periodo.
3- Comentar que una gran parte de las firmas son de socios y socios-compromisarios del Real Madrid, y que en caso de producirse el cese de Capello nos vamos a organizar para plantar una rotunda y sonora oposición en la próxima Asamblea. Creo que esto puede acojonar un poco al veleta porque -con todos los respetos- las firmas de madridistas chinos, húngaros o venezolanos a él se la tren floja (no le importa el Madrid sino su cargo).

Espíritu Blanco dijo...

Acabo de enviar un mail a dos direcciones de Carlos Sáinz invitándole a sumarse al manifiesto. Creo que él es un deportista equilibrado y aboga por la continuidad de Capello. Además, tendrá un buen listado de contactos que le apoyaron en las últimas elecciones, si lo quisiera mover...

Anónimo dijo...

Por si acaso lo quieres para la intervención, aquí te dejo el argumentario que ya he puesto en algún post anterior:

= El equipo jugó uno de sus peores partidos de su remontada en el último partido contra el Mallorca en el Bernabéu. Los anti-Capello aprovechan la mala imagen que pudo dejar ese último mal partido para decir que eso es el fútbol de Capello. ¿Por qué no dicen que fue el partido del Sevilla, por ejemplo?

= Se critica su estilo de juego. Sin embargo, no se juzga del mismo modo el fútbol de otros entrenadores como Quique Sánchez Flores. Como alternativa de buen juego se señala al Barça, dejando a un lado la posible influencia de jugadores de gran talento como Eto'o, Ronaldinho o Messi en ese juego. El mérito, ¿es del entrenador o de las estrellas? Los entrenadores "del buen juego" no han sido capaces de repetir sus éxitos en equipos diferentes, a diferencia de entrenadores como Capello o Mourinho.

= Muchas de las críticas se deben a gentes no madridistas. Del mismo modo que periódicos antimadridistas como Sport o Mundo Deportivo critican sistemáticamente e injustificadamente fichajes como el de Gago o Higuaín (jugadores que creemos fundamentales en la remontada del equipo), creando un clima de opinión poco favorable para su desarrollo futbolístico, también creemos que este tipo de medios ha tenido un papel importante en la creación de una opinión anti-Capello.

= Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. De hecho, un entrenador tan querido por la afición madridista como Vicente del Bosque jugaba con doble pivote (Makelele-Flavio, Makelele-Cambiasso) e incluso llegó a jugar con una defensa de cinco (siendo alabado por ello, ya que así consiguió la Octava).

= Es discutible que los equipos de Schuster hagan buen juego. Por otro lado, Beckenbauer, en declaraciones a la plataforma digital Premiere, explicó que Schuster no entra en la lista de posibles entrenadores del Bayern puesto que todavía no ha tenido posibilidad de mostrar sus virtudes como entrenador a un nivel alto. Si no sirve para el Bayern, ¿cómo puede servir para el Real Madrid?

= El mejor equipo del mundo debe estar dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo y Capello lo es, como demuestra su palmarés (9 ligas y 1 Champions) y su eficacia (dos temporadas en el Madrid, dos ligas) en varios equipos.

= La plantilla está unida en torno a él. Gracias a esta unión, por primera vez en años el Real Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y una lucha heroica.

= Echar a Fabio Capello cuesta alrededor de 14 millones de euros (9 millones Capello, 4,8 su equipo). Rescindir el supuesto precontrato con Schuster, medio millón de euros.

= Se hace ver que Capello es prescindible diciendo que YA ha conseguido ordenar el caos del vestuario y del entorno del equipo, como si eso fuera algo que un entrenador que viniera después pudiera heredar. La experiencia nos ha demostrado que esto no ocurre así: Capello creó un espíritu de equipo en su etapa anterior que desapareció totalmente al año siguiente, quedando el equipo en un ridículo cuarto puesto en Liga.

= El director deportivo cree que Capello debe permanecer en el equipo. Promesa electoral de Calderón: sería un presidente a la inglesa y no se metería en asuntos deportivos (se pueden buscar las declaraciones). Por tanto, si el director deportivo dice que Capello se debe quedar, Capello se tendría que quedar.

= Calderón estructuró su programa electoral en torno a un PROYECTO DEPORTIVO de TRES años con Capello y los fichajes de Kaká, Fábregas y Robben. Cuando estos fichajes no llegaron, él se defendió diciendo que a él le votaron por Capello, que eso era lo esencial (se pueden buscar las declaraciones).

= Había unanimidad entre todas las candidaturas en que el Madrid necesitaba continuidad, en que el Madrid estaba en una situación caótica de continuos cambios de entrenadores y que eso tenía que cambiar. Había que apostar por un entrenador y mantenerle en el cargo.

= La prensa alaba el modelo inglés: continuidad de los entrenadores. La prensa se ha pronunciado mayoritariamente a favor de la continuidad de entrenadores que no han conseguido cumplir con sus objetivos (es más, han cosechado sendos fracasos): Rijkaard y Aguirre. ¿Por qué esa asimetría?

= Las encuestas son favorables a la continuidad de Capello.

= No debemos dejar que el club tome decisiones basándose en la presión mediática: los consejos de los medios suelen ser contradictorios en el tiempo y no sistemáticos (son ventajistas y movidos por sus intereses empresariales), esto es, inapropiados como fundamento de una política deportiva seria.

= Entrenador triunfador no se echa, especialmente cuando acabamos de salir de una sequía de títulos; vaya, que la cosa todavía no está como para ser demasiado exigentes (después de cinco años victoriosos uno puede intentar rizar el rizo, como ocurrió en su día con la destitución de Del Bosque y la contratación de Queiroz, pero cuando sólo has ganado una liga...).

= El éxito de esta liga no se debe a ningún capotazo extravagante, ni a columnas incendiarias y mucho menos a sesiones de espiritismo con viejas glorias. El responsable del éxito final es don Fabio Capello.

Anónimo dijo...

Socio, espero con ganas tus declaraciones en la radio. Supongo que te pondrás a imitar a tu ídolo, el gran Rubianes y darás las opiniones que te merece Catalunya...

Anónimo dijo...

Y si te dicen algo de Hungría, les hablas de Puskas, junto con Di Stéfano, las dos mayores leyendas del Real Madrid.

Anónimo dijo...

Descargar en los demás la responsabilidad como argumento constituye desde siempre un recurso y una afición propias de las mentalidades mayormente plebeyas / piperas, pero asumir sobre uno mismo la responsabilidad de generar cambio, incluso sin tener por qué es cosa especifica de los espíritus aristocráticos, aristocracia del espíritu que por lo demás no suele coincidir en modo alguno con la de los marqueses, condes, etc. de este mundo.

Hoy, en suma, lo plebleyo / pipero carnal de unos y otros se enseñorea del espacio social de forma casi absoluta:

“Entrad en un café. Apuesto a que no encontrareis un solo francés que os diga: no entiendo nada de política”. Sin embargo encontrareis muchos que os confesarán que son débiles en el domino y que son goleados en el billar. Esto se deriva de que en el billar y en el domino se juega el dinero propio, mientras que en la política se juega el dinero de los demás”

Alphnose Karr

¿Cómo iban a funcionar adecuadamente los espacios públicos si en los espacios privados de las personas particulares nos encontramos con frecuencia con p… desiertos?

¿Cómo puede esperarse una buena gestión mientras cada uno de nosotros no hace nada para promoverla?

Como bien dijera Platón, el poder solo debería concederé a quienes no lo adoraran, mas lo cierto es que quienes ya acariciamos canas – dos - y hemos visto mutar los mapas del mundo, renegar los discursos ideológicos, moverse todas la fotografías, circular los carruseles de la historia con sus interminables legiones de saltimbanquis, titiriteros y faquires, etc, etc, hemos podido comprobar hasta la saciedad que sin el cambio de actitud al final se presenta una y la misma decepción una y otra vez para no variar.

La politica es un reflejo de la vida social del club. Vamos, cogno, hay más de tres mil admiradores de Capello en el Madrid.

Espíritu Blanco dijo...

Ya van 3273 firmas. Hay que seguir moviéndose, no paremos. Hay que tener en cuenta que si movemos a otros a que no sólo firmen sino que difundan la iniciativa, el incremento en el número de firmas puede ser exponencial.

Anónimo dijo...

Yo estoy intentando cosas, pero no siempre es fácil. El ritmo de las firmas se ha vuelto a acelerar; ya es de día. He mandado correos a un japonés y a una china para que me den direcciones de blogs de fútbol famosos en los que pueda poner el Manifiesto.

Anónimo dijo...

Hola amigos :)

Aquí tenéis una dirección griega:

http://www.sportnet.gr/showreport.
asp?sport=1&countryID=0&champID=238
&ReportID=135217

hay dos URLs on this page pero para mi no funcionan :(
www.realmadrid.gr
www.clubreal.gr

además hay algunos emails:
nik_bozo@yahoo.gr
lesxitsirimonakis@yahoo.gr
penagrecia@yahoo.com

p.s.: la página funciona pero es muy lento......

Anónimo dijo...

Hola, Daniel. Creo que he conseguido mandar un correo a la página griega (www.realmadrid.gr).

Anónimo dijo...

Hola amigos, he seguido escribiendo a algunas de las direcciones que habeis puesto aquí y además he editado la entrada de Fabio Capello en la wikipedia (en inglés y en español) con un enlace a la petición). Quizás no sirva de mucho, pero todo esfuerzo es poco. Un saludo y gracias por el esfuerzo que estaís haciendo.

Anónimo dijo...

Ha estado con nosotros ...

Carlos Boyero

21 de Junio de 2007

4. ¿Se alegró por la victoria liguera de el Madrid?

Fue una sensación extraña, como dirían los marxistas puros y duros: intento vivir con mis contradicciones. Me gustó y también me puse de mala hostia. Aún me gusta más el fútbol que el Real Madrid. Pongo velas para que larguen a Capello. Y si le acompañan Calderón, Mijatovic y unos cuantos jugadores que yo me sé, la felicidad sería completa.

Anónimo dijo...

y esto?
http://realmadridclub.net/
vb/index.php

:))

_ramone_ dijo...

Tal vez podamos tener en breve el manifiesto abreviedo en mandarín en varios foros chinos madridistas. Ya os voy comentando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Australia

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

i have made an error... sorry :)

http://www.realmadrid.com.my/

Anónimo dijo...

podéis corregirlo?

Anónimo dijo...

buenas! soy nuevo aqui he entrado por casualidad...pero me ha parecido tremendo que pidan la continuidad de fabio capello...vale que ha ganado la liga ha recuperado el espiritu y todo eso, pero creo que como paso en su anterior etapa ya ha cumplido con su cometido y ahora se deberia buscar un entrenador que busque jugar a la altura del Real Madrid CF, buscando tomar el mando del partido no dejandose mandar, buscando el ataque y no el contraataque. Yo como todos le doy las gracias por retomar el titulo de liga, ya no hay urgencias historicas ni prisas por tanto se deberia contratar un entrenador joven y formar una plantilla para ganar no durante 1 año la Liga sino durante algunos años mas. Aun no entiendo como Capello ha ganado esta Liga quiza Sacchi no estuviera tan alejado en sus declaraciones, con un Barcelona o Sevilla o incluso un Valencia minimamnte fuertes no hubieramos conseguido nada, el Bayern o el Betis fueron capaces d eliminarnos con 4 cañas...espero que este titulo no les ciegue tanto como para pensar que Capello es capaz de liderar un proyecto a la altura de este equipo.
PD: yo no discuto la calidad el buen hacer de Capello todos sus titulos triunfos y logros pesarian demasiado sobre mis palabras, simplemente queria expresar mi opinion como aficionado al R.Madrid y pk creo es lo mejor para el club la marcha de Capello. saludos!!

Anónimo dijo...

Oye, ENHORABUENA. Habeis tenido una iniciativa genial y además lo que dice el manifiesto es TOTALMENTE cierto, no se podía explicar mejor.

Los Polacos están deseando que se vaya Capello, claro, les levanta todas las ligas, por eso la prensa anda revolviendo.

Anónimo dijo...

¡Daniel, fenómeno!

Anónimo dijo...

http://www.realmadridthailand.com/

esto no funciona para mi :(

Anónimo dijo...

webmaster@china.org.cn

tal vez... (China)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Socio, borra los comentarios de Daniel Virag a las 10:33. En ellos ha puesto mal un enlace o algo así y el resto de comentarios se han visto afectados.

Anónimo dijo...

Vaya, no hace falta. Parece que ya se arregló.

Por cierto, gracias Daniel Virag por tu dedicación. Un saludo y ¡Viva Hungría!

¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

s_shady, otro fenómeno:

http://tinyurl.com/34hlj4

Anónimo dijo...

anónimo: thanx :)

http://english.ohmynews.com/
index.asp
una página de Korea

http://www.einnews.com/mali
/newsfeed-mali-soccer
Mali :)))

Anónimo dijo...

es que habría que llegar a las penas espanolas, y a los socios del Madrid porque creo que los votos de hungría no cuentan mucho.. :((

Anónimo dijo...

Bueno, cómo ayer puse mi texto a última hora en la entrada anterior, me tomo la libertad de volver a copiarlo (gracias, Hughes).

Mi respuesta a Juanma Rodríguez . He tenido que fraccionar el texto en varios mensajes (del 16 al 19):

D. Fabio Capello es el mejor entrenador de la liga española y uno de los mejores de todos los tiempos. Actualmente, sólo Mourinho o Benítez se le acercan y curiosamente, al igual que Capello, estos entrenadores han dejado repetidamente en evidencia a los vendedores de crecepelo y charlatanes del "buen juego", ya sea en el terreno de juego (la mayoría de las veces), ya sea en el terreno dialéctico, desmontando las falacias de estos vendedores de crecepelo, como hizo el mismísimo Benítez con el pseudoentrenador y animador circense de Valdano.

D. Fabio Capello ha demostrado en numerosas y muy diferentes ocasiones ser el mejor, dando a sus equipos un nivel de fuerza, eficacia, solidez, espíritu ganador y competitividad encomiables. Y eso es precisamente lo que le ha dado a este Real Madrid, reconstruyendo y sacando del abismo (tras años de decadencia, derrotas, mal ambiente de vestuario y mal juego) un equipo ganador, luchador, sólido y con un gran futuro triunfal por delante. Definitivamente, este esperanzador Real Madrid tiene la impronta de Capello, y precisamente por llevar esa impronta es un equipo ganador y esperanzador.

Todo equipo en construcción necesita un amplio margen de tiempo antes de empezar a funcionar. A pesar de que ese margen de tiempo no se le ha dado a Capello, este ha conseguido hacer un equipo eficaz y competitivo, en medio de un clima irrespirable de repugnantes y malintencinadísimos ataques personales constantes contra él y contra sus jugadores de confianza, con una flagrante campaña arbitral en contra de su equipo, y con una campaña mediático-social del antimadridismo contra la integridad de él y de su equipo, justificando la violencia y el odio antimadridista (disfrazado de "aficiones calientes"), silenciando o “normalizando” desde el lanzamiento de objetos contra autobuses y jugadores, hasta la injuria constante contra todo lo que tenga que ver con el Real Madrid. Un auténtico linchamiento contra uno de los entrenadores que más margen de confianza y más respeto merecen tras años de triunfos en la élite del fútbol profesional. Eso es un milagro que sólo podría conseguir el mejor entrenador del mundo.

Despedir a D. Fabio Capello es un error histórico y una insensatez descabellada impropia de quien tenga un mínimo de respeto por Real Madrid y por el espíritu deportivo en general.

La satisfacción y el verdadero valor del deporte está en ganar los partidos con lucha, eficacia, fuerza, rapidez, posicionamiento, táctica, buen juego de equipo... Eso es la base del triunfo y del espíritu deportivo. Eso es la intensidad, concentración, solidez y lucha táctica encarnizada de una buena partida de ajedrez. Eso es la espectacularidad del atleta que se supera a si mismo, que bordea los límites de sus capacidades físicas. Eso es la batalla y la compenetración de un equipo de atletas que dan todo lo que tienen y mueren matando para conseguir vencer al adversario en inolvidables y vibrantes gestas épicas. Y eso es precisamente lo que debe trasmitir el deporte: afán de superación, voluntad de triunfo, solidez táctica y lucha épica, noble y sin artimañas. Eso es la vida, el afán por tirar "palante", hacer frente a tus problemas, triunfar sobre ellos y mirar con optimismo, seguridad, ambición y energía al futuro. Estos son los valores más elevados que puede y debe trasmitir el deporte. Es la razón de ser de esa actividad humana y es precisamente el espíritu que infunde Capello a sus equipos y la dinámica que está tomando el Real Madrid, gracias a este grandísimo entrenador. El tiki-caca o el "buen juego" (entre comillas), por contra, representa muchos valores contrarios al deporte. Es el engaño, el mohín idolatrado, la floritura chusca e ineficaz, la mediocridad sobrevalorada, la artimaña de mago de tercera categoría, el enchufismo mediático o arbitral y la mentira de los vendedores de crecepelo.

Los mejores partidos de esta liga han sido los últimos del Real Madrid, y equipos como el actual Sevilla y el Barsa de hace un par de años no han jugado "mejor". Eso es mentira. Esos dos equipos, sólo han igualado a buen juego a este último Madrid, cuando tenían ese plus de fuerza, eficacia y rapidez que les daban jugadores que no son precisamente "de tiki-caca". El 99% de los equipos europeos con aspiraciones a títulos juegan a lo mismo que Capello. La diferencia es que Capello es el mejor y además gana.

Bernardo Suster es un entrenador defensivo que gana por la mínima y que no practica precisamente "buen juego" en muchos de sus partidos. Además, es culé, escribe en un diario culé entrenando a otro equipo “no culé” simultáneamente y no respeta lo más mínimo a sus compañeros profesión. Un personaje vergonzante e indigno del Real Madrid y un entrenador mediano, que malamente intenta hacer un capellismo de segunda y que está tan o más sobrevalorado que el perdedor Michel, otro que hacía "buen juego", según los buitres y los mentirosos oficiales de la prensa rosa futbolera (mal llamada "presa deportiva"). ¿Vamos a cambiar al mejor entrenador del mundo por Michel II, sólo porque lo quieran los parásitos del Real Madrid?

Anónimo dijo...

Hemos mandado a todas las peñas españolas que venían en la página de la Peña de Pineda (que deben de ser todas las que están en Internet). Para conseguir más firmas españolas hay que intentar conseguir más presencia en los medios españoles.

Espíritu Blanco dijo...

Respuesta a Madridista: por supuesto que tu opinión es tan válida como cualquier otra pero yo te voy a argumentar mi postura pro Capello:
1) Se le ha fichado por 3 años. Los equipos que destituyen entrenadores constantemente van siempre mal (nosotros estos 3 últimos años, el Atleti siempre...)
2) No es verdad que su juego sea peor que el de otros. Yo recuerdo su otra liga y se jugó muy bien y se dió espectáculo. Otra cosa es los jugadores de los que dispone, los de este año no han sido una maravilla técnica pero también se partía de una mala dinámica que ha costado cambiar.
3) Si cada año se cambia de entrenador, el nuevo quiere jugadores acordes con sus ideas y/o estilo. Esto implica vender algunos y comprar otros. El Real Madrid siempre vende barato y compra caro por ser quien es -y esto no es culpa de Calderón ni de nadie, es el mercado-. Así cada año haremos una sangría de millones de euros
4) Si el elegido el año pasado hubiera sido Schuster yo propondría lo mismo, que continuara. Creo que una vez se toma una decisión hay que apostar por ella al menos durante 2 ó 3 temporadas porque es cuando se empieza a mejorar el rendimiento del bloque.
5) Recordad el primer año de Reijkard en el Barça: toda la prensa y los "listos" le querían fulminar, jugaba horrible, iba a 15 puntos o más del líder... Una segunda vuelta fantástica y nos acabó pasando, al año siguiente con algún refuerzo interesante arrasó en España y después en Europa.

Anónimo dijo...

Las firmas de Hungría también son importantes porque demuestran que la injusticia que va a cometer Calderón tiene consecuencias a nivel internacional y que se conocerá este manifiesto por mucho que los medios de comunicación hostiles al Madrid intenten ocultarlo (si los medios de comunicación internacionales se hacen eco, no les quedará otra que hacerlo público). A ver si consiguís que los medios de comunicación hungaros hablen de este manifiesto. La gran cantidad de firmas hungaras ayudarían a que esos medios den importancia a este manifiesto pro-capello. Toda ayuda es importante y positiva.

Daniel Virag, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

por lo demás seguro que Sr. Calderón quiera a un nuevo entrenador?

Anónimo dijo...

Entrañable Capellista:
de nada :)
Tengo un "conocimiento" (él es uno de los visitantes de nuestra página) en el periódico deportivo más grande de mi país, voy a escribirle un email, y lo veremos... :)

Anónimo dijo...

MrSmoke cada vez que habla me pone de mala ostia... atentos a la última esta misma mañana... claro, claro.. aparte de todas las tonterias que ha dicho.. comenta que unas hipóteticas elecciones las ganaría... sí claro!! con la gorra!! no te jode...

PorcMan: "No hay debate sobre las elecciones, sería volver al trauma de fichajes, promesas, [NUEVAS y VIEJAS MENTIRAS ELECTORALES!!! añado yo]... Nadie las quiere, pero yo en teoría las ganaría. Además, sin cambiarse los estatutos, como estoy en el poder, podría dar a la máquina de hacer votos", ironizó.

Anónimo dijo...

Quien este registrado en marca que ponga un comentario con el manifiesto en la noticia de MrSmoke.. que ahora mismo esta en portada

Anónimo dijo...

jeje otro anonimo, pero yo no soy muy de Prodi. El tio bastante tiene con quedarse con el sillon del gobierno italiano. No es mucho màs que otro Okupa estilo Calderone. Ademàs, dudo que haya visto algun partido de futbol en su vdia. Se lo enviarìa a Forza Italia (Capello es de Forza Italia), pero no sè. Ahora me lo pienso.


Socio, suerte por hoy. No sè si podrè escucharlo en directo, pero lo intentarè.

Por cierto: veo que se ha incorporado un nuevo miembro con nombre SOCIO. A lo mejor deberìas cambiar un poco el nick para evitar casos de omonimia.

Anónimo dijo...

Capello debe seguir 2 años dos ligas. Ha reconstruido el equipo en 2 ocasiones quizás este año no fue tan espectacular como en la 96-97 pero este año se han encontrado con varias dificultades como volver a edificar el equipo en invierno y aparte no tuvo mucho tiempo de fichar en verano. Pero aún asi Capello es un pedazo de entrenador remontar mas de 10 puntos al Barça no es fácil con peor clendario incluso.

Espíritu Blanco dijo...

Gracias por tu sugerencia cq. Voy a intentar cambiarlo para facilitar la identificación y evitar confusiones pero de momento no se como hacerlo. En realidad lo que aparece en mis comentarios es el comienzo de mi dirección de mail ( sociorealmadrid@gmail.com )

Anónimo dijo...

Daniel, es totalmente seguro que Calderón quiere un nuevo entrenador. Pero también es seguro que le vamos a parar los pies. ¡Capello quédate!

Anónimo dijo...

Aquí parece que puede haber un buen número de aficionados al fútbol de todo el mundo, no estaría mal probar a ver que tal.
http://www.soccerblog.com/

Anónimo dijo...

Estáis en el Confidencial:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12268

Anónimo dijo...

¿Cuantos meneos necesita la noticia de la recogida de firmas para salir en portada?

http://meneame.net/story/peticion-online-fans-real-madrid-continuidad-capello-consigue-mas-mil-firmas-unas-horas

Anónimo dijo...

MarioG, todos estaremos contigo a las tres de la tarde en punto Radio.

Suerte y al toro.

Anónimo dijo...

He intentado dejar el resumen del manifiesto en Futblogging (As) y me lo han censurado. Je, je.

Skwagi.com dijo...

donde se puede oir punto radio por la web?

Anónimo dijo...

Alguien va a recordar la conversación del Punto Radio? No estaré en casa y así no podré escucharla, y estoy interesado en ella.

Skwagi.com dijo...

El confidencial:

Un blog de aficionados al Real Madrid reúne 1.400 firmas a favor de Fabio Capello y sale en La Gazzetta dello Sport

Se trata de una iniciativa popular, vertebrada alrededor de un blog en Internet –visítelo aquí- y que, hace un par de días, decidió abrir un foro –esta es su dirección- donde recoger firmas para evitar la destitución del italiano Fabio Capello como técnico del Real Madrid. Y lo cierto es que en 24 horas ya había recibido 1.400 suscripciones. El caso ha tenido tanta repercusión que el diario deportivo del país transalpino La Gazzetta dello Sport se hizo eco este jueves, en su página 9, de la curiosa iniciativa surgida desde la base y en defensa del entrenador del reciente campeón de Liga. Internet sigue rompiendo barreras en la democratización de las sociedades.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede grabar (aparte de con una grabadora al lado de la radio)?

Anónimo dijo...

Podeís mandar mensajes con el manifiesto a http://www.diariosdefutbol.com/contacto/

Anónimo dijo...

Cambiando la dirección IP (reiniciando el router), se puede volver a votar por una noticia en Menéame.

Espíritu Blanco dijo...

Punto Radio se puede escuchar en www.puntoradio.com
Te aparecerá un link para escuchar en directo lo que se programa en ese momento

Anónimo dijo...

En la web Punto Radio parece que se puede escuchar en directo.

A las tres intentarè estar allì.

Anónimo dijo...

Yo he escrito también una lista de motivos por los que Fabio Capello debe seguir:

* Tiene contrato en vigor, que sólo debe ser rescindido en situaciones extraordinarias negativas, que no es el caso, sino todo lo contrario.

* Porque debe haber continuidad y estabilidad en el club. Otros clubes que han fracasado (Barcelona, Atlético de Madrid), siguen apostando por sus entrenadores. Con más motivo el Real Madrid.

* Porque tiene el mejor historial. Algunos ejemplos: El único título de liga que ganó el Roma fue con Capello de entrenador. La mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones la ha conseguido Capello (y además, a costa del Barcelona).

* Porque ha ganado la liga. Lo que funciona, no lo toques.

* Porque la ha ganado encontrándose un equipo en una situación bastante mala, con fichajes realizados tarde (probablemente no los fichajes deseados ideales) al no quedar tiempo por culpa del proceso electoral.

* Porque la ha ganado a pesar de los ataques, mentiras y manipulaciones periodísticas.

* Porque la ha ganado a pesar de las zancadillas del propio presidente, el cual, para evitar verse cuestionado a mitad de temporada, atacó miserablemente al equipo (”Guti es la eterna promesa”, “Emerson está acabado”, etc.), y al entrenador, haciendo público que estaba negociando con otros entrenadores.

* Porque en su anterior etapa, también ganó la liga.

* Porque en esa anterior etapa, también lo hizo levantando un equipo deshecho, no hecho.

* Porque ya va siendo hora de que el entrenador que nos saca las castañas del fuego en el que otros nos han metido, tenga continuidad.

* Porque no va a haber una tercera oportunidad.

* Porque ha cumplido lo que prometió: Hacer un equipo sólido y ganador, y recuperar la ilusión y el orgullo del madridismo. El que no lo ha cumplido es el presidente, Ramón Calderón: “Fichar a Kaká, Robben y Cesc”. O no implicarse en los asuntos deportivos. O “si Capello gana la liga, se queda”. Por lo tanto, el que se tendría que ir sería Calderón antes que Capello.

* Porque no es casualidad que sea italiano: Comparemos la selección italiana de fútbol con la española.

* Porque le recomendó Mijatovic para el puesto, exjugador suyo, que le conoce mejor que la gente de afuera. Además, de fútbol sabe más que el presidente, o al menos, eso se le reconoce al haber sido nombrado director deportivo.

* Porque el equipo ha batido el récord de victorias fuera de casa, pasando a la historia también por eso.

* Porque el entrenador sustituto de Capello, no tiene su experiencia ni su currículum ni de lejos, y además, tampoco juega en realidad muy distinto a Capello.

Seguro que se me olvidan más...

El Real Madrid y el madridismo queda reflejado en los candidatos que vimos en las elecciones, y el vergonzante proceso electoral del que salió elegido Ramón Calderón. Eso es el madridismo, y estamos en la misma situación que hace 10 años, cuando Capello estaba en el Madrid. Algo tiene este tío que saca a la luz la realidad de la entidad de una manera clara y evidente. ¿Será que no se calla ni agacha la cabeza ante nadie?.

En definitiva, la realidad es que hoy por hoy, como hace 10 años, Capello es demasiado para el Real Madrid, no a la inversa. Quizá en un futuro más sensato, más profesional, el Madrid esté a la altura de Capello, pero ahora claramente no.

Anónimo dijo...

Quería decir la mayor goleada EN UNA FINAL de la Liga de Campeones.

Anónimo dijo...

no sé cómo se puede grabarlo a través de un ordenador. :)
no lo sabe nadie?

Anónimo dijo...

@Daniel virag

Hay un programa, screamer radio, creo que se llama, que te permite sintonizar todos las emisoras de radio y grabarlas.

Anónimo dijo...

gracias s_shady, pero no estaré en casa :(

Anónimo dijo...

Tenemos un presidente con menos cerebro que un mosquito.

Le impone el grupo prisa un entrenador que no ha ganado nada y encima socio del Farsa y el Acepta y pone en la calle a nuestro entrenador con un despilfarro muy importante para la economia del Club.

Cuando el equipo empiece titubeante a quien cree que se va a dirigir las criticas a chuster?
Este tio es Tonto de remate.

Anónimo dijo...

Sí, conviene recordar que la rescisión de Capello son 14 millones de euros. Con eso se ficha un jugador de nivel.

Daniel. No sé cómo grabarlo. En cualquier caso, supongo que el Socio lo grabará y lo pondrá aquí, como puso otra participación en Punto Radio.

Anónimo dijo...

Calderon se escuda en mijatovic, espero de la sensatez de mijatovic que trajo a capello y si a capello lo echan QUE DIMITA, de esta forma quedaria claro que el que toma la decision es Calderone.

Anónimo dijo...

Todo este movimiento que estamos haciendo, tendria que llegar a Mijatovic.

Anónimo dijo...

Omenaje a la coherencia de Calderone:

"80 millones (por Kakà ndr) me parecen mucho."

"Pagaríamos una cantidad razonable"

PERO DESPUES DICE:

"Por Zidane se pagaron 75 millones de euros cuando facturábamos 125 y tenía 29 años, y Kaká tiene 23 cuando ahora facturamos 400"

Las matematicas no fallan: se hablarìa de un gasto de màs de 240 millones? Es esto?

Lo que no puede ser es que un tio que habla y habla y habla diga una cosa diferente cada dos minutos quedando en ridiculo.

SI por lo menos hablara mucho y dijera cosas sensatas, pasarìa, pero asì...

Este tio es tonto. Yo no sè como ha llegado a ser presdiente del Madrid, pero tal y como ha llegado tiene que desaparecer.

Pero atencion, que volvemos al ficha lo que sientes: Calderón advirtió que en los próximos días habrá que estar "alerta". (!!!) Lejos de pedir perdon, sigue tomandonos el pelo.

Este anho què escucharemos? "Portugal me dice que està muy cerca." Y luego " Lo siento, pero al final Schuster eligiò a Cotelo en vez de Kakà. La culpa es suya."



Hasta ayer, y a duras penas, pensaba que habìa que darle estabilidad al club como fuera. Pero siendo sensatos, asì no podemos seguir.

Estamos a finales de junio con el club paralizado, sin entrenador (o con dos), sin un director deportivo con poder decisional, con un presidente inepto. Estamos iguales que el anho pasado. Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo me voy a estudiar.

ciao

Anónimo dijo...

3500 firmas. Venga. Venga.

Anónimo dijo...

Ah otra cosa:

si fuera Schuster estarìa temblando.

Yo que èl no tendrìa tanta seguridad de acabar en el Madrid.

Como sigamos asì, lo màs probable es que empecemos la temporada con Michel o Toni Grande. Y visto lo visto no serìa mala idea. Mejor Toni Grande que esta gran masa de buitres del jogo bonito.

Anónimo dijo...

Hola. He estado insistiendo en las webs madridistas en el extranjero. Espero que eso de algún fruto tarde o temprano. Tiene que empezar a entrar gente de Rusia, China y Japón. México lo tenemos abandonado, hay nos tiene que ayudar el nick angel del madrid.

Tengo que hacer algunas cosas y después no me quiero perder al socio. Después, me gustaría seguir dedicando tiempo a la iniciativa. Si alguien tiene listas de direcciones donde pueda mandar e-mails o algún tipo de propuesta yo estaré encantado de acatarla.

Anónimo dijo...

En vez de estar relamiendonos con el titulo conseguido, y preparando el equipo tecnico QUE HA GANADO EL TITULO,la proxima temporada con la experiencia de esta.
Tenemos al presidente del Real Madrid con el tikitika y jodiendolo todo para darle gusto a los periolistos que nos han amargado toda la temporada y a la AFICION MADRIDISTAS que les den.
Este tio no puede seguir siendo nuestro presidente.

HALA MADRID SIEMPRE FIELES

Espíritu Blanco dijo...

Acabo de colgar este comentario en el GPS de Manuel Saucedo de Marca:

El presidente veleta ficha a un técnico por 3 años y tras completar el primero le cesa. ¿Dónde está la coherencia? No es por comparar a Schuster y Capello -donde por cierto no hay color, basta con ver las trayectorias de uno y otro- sino por ser coherentes. Si el año pasado se hubiera fichado a Schuster yo optaría por continuar con él y reforzar la apuesta. Lo que no se puede hacer es dar bandazos todos los años, ya sabemos por experiencia propia las consecuencias.

Un comentario anterior habla de que el público del Bernbéu no aguanta a Capello y esto no es verdad. Yo soy tan asiduo como lo pueda ser él y como siempre hay detractores pero no son la mayoría. El público no ha protestado contra Capello desde que el equipo inició la remontada.

Si alguien quiere sumarse, hay un movimiento de recogida de firmas por internet para dejar claro a Calderón que la mayoría de los madridistas estamos en desacuerdo con el cese de Capello. Pinchar en http://www.fansdelmadrid.blogspot.com/ y leedlo, y si os convence sumaros a la iniciativa que es muy fácil.

¡Hala Madrid!

Espero que se sigan sumando madridistas coherentes.

Anónimo dijo...

En português sería así:

À atenção do Senhor Ramón Calderón Ramos e ao público em geral.

1- Os madridistas reunidos arredor da página «Fans del Real Madrid» (www.fansdelmadrid.blogspot.com) e outras queremos agradecer ao senhor Fabio Capello o trabalho realizado com a primeira equipa do Real Madrid. O Madrid encorajou-nos pola sua entrega, a sua fé e a sua procura incansável da vitoria, rompendo assim uma dinâmica decadente e perdedora dos últimos anos. Queremos exprimir publicamente o carinho, o respeito e o reconhecimento de muitos madridistas com a pessoa do treinador Capello.

2- Censuramos a campanha ad hominem sofrida polo senhor Capello desde o momento que foi recebido em Espanha. Foi injusta, vulgar, e amiúde baseada no preconceito e na antipatia pessoal. Embora se fale de motivos apenas futebolísticos, outros técnicos que praticam um futebol similar, como pode ser o Valência, já receberam um trato completamente diferente nos média.

3- Rejeitamos a ideologização do futebol. O futebol é plural e diverso. É um desporto que aceita ser jogado de muitas formas. Jogar com dous trincos (volantes) é tão lícito como fazê-lo com um ou com três. Não aceitamos as facções e os sectarismos que graças a duvidosos critérios estéticos negam qualquer oportunidade a dadas opções futebolísticas.

4- Aliás, não só negamos que o futebol que realizou ultimamente o Real Madrid fora mau ou alheio às essências do nosso clube, senão que, ao contrário, é perfeitamente acorde com os nossos valores desportivos fundamentais, entre os que contamos a disciplina e o jogo de equipa. A prova patente é que na passada Liga conseguimos vencer todos os nossos rivais directos, além de completar a melhor campanha de visitantes da nossa história.

5- Queremos pedir para o Senhor Calderón, presidente do Real Madrid, que termine com esta situação de incerteza e vexame com a se quer submeter o artífice da nossa ressurreição desportiva. Ainda mais, é fundamental lembrar a promessa eleitoral do Sr. Calderón de aceitar o critério marcado polo director técnico. O clube precisa de se guiar por um projecto a longo prazo sério e bem estruturado, e não pola ligeireza e a mudança constante de treinadores.

6- Negamos a representatividade que se quer adjudicar um dado sector do entorno madridista, não necessariamente o maioritário nem o mais certo. Respeitamos profundamente os antigos jogadores e membros do Madrid, mas o clube não é da sua propriedade. Ainda, há alguma cousa além do torcedor ou fâs de tasca e sanduíche, embora eles suporem naturalmente uma parte familiar do clube. O sucesso desta Liga não se deve quer a mudanças extravagante do rumo, quer a colunas incendiárias, quer a sessões de espiritismo com jogadores defuntos. Internet ensina-nos a toda hora uma cara do madridismo que alguns querem esquecer. O madridismo é internacional, pujante, e novo.

7- Rejeitamos a excessiva influência dos médios de comunicação sobre o dia-a-dia do clube. Apostamos num Real Madrid independente e capaz de artelhar um discurso próprio, fugindo das polémicas estéreis e das pautas que interesses alheios pretendem impor. Paralelamente, pedimos ao clube que se defenda mais activamente dos ataques, campanhas e difamações das que é objecto cada vez mais frequentemente.

Por todo o dito acima, convidamos o presidente do clube, senhor Ramón Calderón, que reflita detalhadamente durante as próximas datas para tentar não cometer um erro histórico. Convidamos também todos os madridistas que se sentirem identificados com este manifesto a referendá-lo com a sua assinatura, com o objectivo de termos a maior força possível nesta mensagem que achamos da maior importância para o futuro do nosso clube.

Força Madrid! ¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

He leído algo que ha propuesto el socio que me ha parecido estupendo. LLegar a la lista de correos de las otras candidaturas o pedir a la plataforma blanca, que creo ya aglutina un buen número de socios, que difunda entre sus contactos el manifiesto.

Más allá de la capacidad del manifiesto para mover montañas, todo este tema debería servir para establecer lazos definitivos entre madridistas, peñas, webs, foros y blogs de todo el mundo. Como un remedo de opinión pública madridista, frente al tipo de aficionado que fomentan los medios: despreocupado, irreflexivo, pasivo o directamente Toñín. También me está sirviendo para comprobar lo erosionada que está la imagen del presidente del Real Madrid, quien en dura pugna con Lorenzo Sanz Mancebo está decidido a ser el peor presidente de la historia del Real Madrid. Lo de Kaká es demencial.

Espíritu Blanco dijo...

también lo he intentado en el futtlogin del As. A ver si no lo censuran

Anónimo dijo...

Mr. Smoke tal vez pudiera estar nervioso... retoma el tema Kaka porque se está haciendo kakita

Anónimo dijo...

Para mí Kaká ya no es una figura del fútbol, sino la viva imagen de la mentira y el engaño al socio y aficonado del Madrid. Kaká es la promesa de un verano de periódicos vendidos, a costa probablemente de la programación de fichajes, de la salud económica del club y de la imagen del Madrid en Italia.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de cómo llegar a lugares del extranjero.

Yo estoy intentando hacer lo siguiente:

-Google.
-En búsqueda avanzada pedir que busque en el lenguaje de destino.
-Poner "Real Madrid" y "blog".
-Meter un comentario en los blogs que salgan.
-Intento entonces ponerme en contacto con el dueño del blog y le envío un corriendo en inglés diciéndole que si me pudiera dar información de algún blog de fútbol o del Real Madrid que sea popular y en el que pueda colgar el Manifiesto.

De los foros ya estoy harto. Hay que inscribirse, esperar y al final, como está todo en lenguas desconocidas, no sabes dónde colocar el mensaje.

¿Alguna idea más sofisticada?

Anónimo dijo...

Error: correo, no corriendo

Anónimo dijo...

Leído en antibarcelona.com, nick Barcelona blanquiazul:



El otro dia leí unas frases de un personaje del Liverpool en referencia al Everton. Me hicieron muchísima gracia y pensé que podían ser aplicables perfectamente al Atlético de Madrid.

Aquí están las frases adaptadas de Billy Shankly:

"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Atlético".

"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Madrid y los suplentes del Madrid".

"Si el Atleti jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas".

Skwagi.com dijo...

Comentario al Manifesto publicado por caracoleo en el site de la BBC. Estoy harto de esta mentalidad Franco = Madrid = Fachas y por lo tanto Fabio = Fachas = Ultra Sur = Madrid. Esta mentalidad es ridicula y constante en los medios ingleses.

caracoleo

Capello has a lot of support from the "Ultra Sur" and the rest of the skinhead/fascist supporters at the club, mainly due, I suspect, to his repeated declarations about Franco and how he "made Spain a decent country to live in" unlike the "chaos" i.e. democracy, in modern Italy.
Anybody in Madrid with more than 2 neurons can see that Capello has absolutely nothing to offer the club. With the way Barça were playing, any decent coach would have had the league sewn up by Christmas.
ALL the fans I've spoken to, and I've spoken to a lot, agree that Schuster speaks a lot of sense and that another season of Dirra-Emerson chugging throught he midfield and a leaking defence letting in stupid goals is not worth contemplating.

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos perfiles de Capello. Nada que añadir.

Respecto al tema que nos ocupa, voy a ver por dónde puedo empezar hoy.

Geodotto dijo...

Esto es indignante:
El presidente pretende dar puerta a Capello y trata de acallar las críticas gastando 80 M€ en Kaká.

Ya que estamos, deberíamos hacer otro manifiesto contra la contratación de Kaká.

Anónimo dijo...

Yo he escrito a las direcciones que aparecen en las webs madridistas de china, japón, rusia pidiendo que apoyen en madridista y lo difundan. He hecho lo propio con la peña de casablanca, que creo es bastante numerosa, y pedí lo mismo a las peñas catalanas, porque de siempre se ha dicho que son las más organizadas.

Hay peñas importantes de Madrid, que pueden ser otro filón, desde las jovenes como berserkers hasta las clásicas, estilo la gran familia.

Aunque no es de descartar que mucho peñista, después del mega gañotazo de principios de año sea afecto al régimen del trolero.

Anónimo dijo...

si todo es verdad, manana se podré leer sobre la petición en el más grande periódico deportivo de hungría

os daré el enlace o una foto (si solamente aparecerá en la versión impresa)

Hungría hace todo lo posible :)

Anónimo dijo...

En PerúBlogs, hay un directorio de foros de ese país donde hablan del Madrid. Hay que infiltrarse en el mundo hispano.

Anónimo dijo...

¡Gracias Hungría!

Anónimo dijo...

hugues,si fuese mujer me tiraría a tus brazos

Anónimo dijo...

Pero ya ya envía correos a todas las peñas. Si quieres te saco otra lista, pero yo creo que por allí ya no puedo hacer nada. Estoy intentando grupos extranjeros que no estuvieran en la página de Pineda del Mar. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que esto debiera servir para el futuro, crear una cierta organización, un buen directorio de peñas y grupos madridistas, además de blogs de fútbol importantes, etc. Y que hubiera un cierto contacto. Acabo de dejar el manifiesto en inglés en http://tinyurl.com/29lr78, que puede ser un filón.

Anónimo dijo...

El manifiesto esta puesto también en: http://www.realmadrid-futbol.com/

La mayoría del madridismo quiere que se quede Capello, es increible como nos pueden ignorar de esta manera...

Anónimo dijo...

Tenemos un iraquí (2537), espero que no sea de la "resistencia".

Anónimo dijo...

He mandado un e-mail a la peña australiana. No son muchos, pero hace ilusión que firmen desde allí, además, tienen mucho mérito y llevan el Madrid a las antípodas.

Lo actual es un goteo muy meritorio de firmas. Para sostenerlo o iniciar firmas en tromba veo varias líneas de actuación:

1. Seguir con la labor de zapa en la blogsfera española. LOs que estén registrados en marca que dejen links en los comentarios de las noticias más visitadas (participa mucha gente, algunos bastante exaltados), los blogs. Debe der periódico y hasta cansino.

2. Mover el madridismo. LO estupendo sería que el texto se difundiese a los contactos de las peñas más importantes, de las federaciones de Madrid, Cataluña y demás, así como a la plataforma blanca y a las candidaturas rivales, que por la cuenta que les trae no habrán eliminado su lista de contactos.

3. Comerle la oreja a los webmasters de las webs del madridismo internacional. COnseguir que la maravilla de nuestros compañeros húngaros se repita en otros paises donde hay muchísimos aficionados.

4. Algo en lo que no tengo ni idea: los foros, páginas y revistas futboleras de todo el mundo. ¿Dónde entran los yankees que aman el soccer?



En los ratos libres que he tenido en las últimas horas me he centrado en los puntos 2 y 3, sin aparente éxito. Empiezo a desconfiar de algunos presidentes de Peña...

Anónimo dijo...

Hombre, lo triste es que esto no se hubiera hecho antes. En el blog, por ejemplo, hemos vvido de espaldas al mundo, sin un puto link en la vida. EN el futuro habrá más tropelías, seguro, y habrá oportunidades (un adiós, un homenaje a algún jugador, por ejemplo) en las que sea útil partir ya con una red de relaciones.

Anónimo dijo...

Socio, hay que apuntar todos los medios donde se han hecho eco de la noticia, puntoradio, elconfidencial, radiocarca, lagaceta, periódicos de Hungría.... y enviarlo a otros medios de comunicación de todo el mundo describiendo el creciente apoyo a la iniciativa y la mención en medios de comunicación de distintos países. Esto último creo que hará que otros muchos medios se hagan eco de la noticia, sobre todo los medios italianos. A lo mejor volvemos a aparecer en la gaceta, recordande que la mención que hicieron ellos se ha extendido por medios de todo el mundo (España, Italia y próximamente Hungría de momento, pero también es posible que aparezcamos en otros países de Iberoamérica, Europa, Asia...)

PD: CQ, cúrrate una versión en italiano del manifiesto, si tienes un rato.

Anónimo dijo...

Me voy, que a las 15:00 quiero escuchar al socio repartiendo estopa en punto radio. Me cuentan que ha estado haciendo gárgaras con orujo desde anoche.

Anónimo dijo...

http://meneame.net/search/capello

Ahora que hay más gente lo vuelvo a poner, parece que no, pero sería importante que saliera en portada de meneame.net. Esa es mucha gente.

Anónimo dijo...

En Italia hemos insistido un poco

jeje, se me ocurre hasta una pequeñísima trampa

CQ,

y si convertimos en manifiesto porcapello italiano también como una defensa en el exterior del calcio, de sus valores y tradición? Yo creo que muchos italianos apoyan a Fabio y consideran que ha sido maltratado por el fútbol español.

Ángel Martín dijo...

Para grabar el programa yo utilizaré el Cyberlink Power Cinema, tengo una buena sintonizadora.

Si eso luego lo subo a través de un archivo de audio o a lo mejor me animo a ahcer un video de todo el proceso en Youtube

Anónimo dijo...

Ei, socio, ya lo has publicado, muy bien... :) Oye, un detalle: versión en português no es verçao sino versão (com s). Puedes copiar y pegar si no te sal la ã nasal...

Saludos...

Anónimo dijo...

Para los que escribáis a China: BLOGSPOT no se puede abrir allí. Le he mandado la petition-online a un colega para que me verifique si la puede abrir o tampoco le dejan. China es China, ya sabéis, el socialismo.

Hala Madrid!!!

Anónimo dijo...

webmaster@francefootball.com

Redondo, dale por la France.

Anónimo dijo...

Hughes, eso era lo que yo pretendía cuando quería escribir a Prodi. Si esto se pudiera convertir en una cuestión de nacionalismo italiano, sería fantástico.

Zinexine, otro fenómeno entregado a la causa. Te seguimos en youtube.

javi84 dijo...

Yo voté hace un año a Calderón,únicamente porque traía a Capello.

Si esete señor echa a Capello me sentiré indignado y engañado.

Tenemos que darnos cuenta y despertar del enño del señor Calderón.
Este madrid esta gobernado por de la Morena y el grupo Prisa.

Capello no cae simpático a de la Morena y por eso quiere echar este pseudo-periodista.


Jamás en el Madrid un presiedente ha sido tan sumiso a un periodista y un medio de comunicación.

Tenemos que parar esta barbarie que están preparando a Fabio.

Anónimo dijo...

para ser primeros en meneame.net...

tenéis los emails de la gente que firmó la petición? envíad un email en inglés, y en espanol (si queréis voy a traducir a hungaro) a cada uno para que los "meneos" suben al cielo :)

el lunes va a decidir Sr. Calderón? no hay mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Daniel, no tenemos los e-mails. No se publican.

Anónimo dijo...

Hombre, pero antes de escribirm a Prodi yo creo que basta con colgar un texto determinado, con link, en calciomercato o las noticias de juve, milan, inter de la gazzetta


yo lo interpretaria como un movimiento de madridistas italianos (el gran cq, el mitico samba de calciomercato) y de aficionados españoles por rehabilitar la imagen de don fabio, pero también la de gente como cannavaro, y de paso la dignidad del calcio como un gran fútbol, una de las patas del fútbol mundial. LOs tiffossi italianos saben de las barbaridades que sobre su fútbol se escriben en España, desde los tiempos del anuncio Real vs. contra el malvado calcio de hace unos años en TVE1.

Un texto que partiendo del sí a capello incidiese en esos aspectos atraería la atención de más aficionados.

¿un poco trampa?

Bueno, peor es prometer a kaká, robben y cesc...


CQ, tienes que ser pesado: escribe un texto que te parezca adecuado recogiendo estos aspectos y bombardea los lugares futboleros del internet italiano.

Anónimo dijo...

no entiendo todo lo que está en la página maneame.net y por eso pregunto que hay que hacer exactamente? :)

hay que apretar el botón "menéalo"?

Espíritu Blanco dijo...

Venga tios, que percibo un cierto desánimo y esto no va con nosotros ¡que somos el REAL MADRID coño! Hay que perseguir este balón hasta el minuto 93. Tenemos que seguir dando la brasa, reenviando las peticiones, apareciendo en los blogs... Todo antes que rendirse. Y si El Veleta se sale con la suya no cejar en nuestro empeño, que le cueste muy caro. Repito el ofrecimiento y busco apoyos, yo soy socio compromisario y en la asamblea tengo voz y voto. Podemos llevar un manifiesto allí y seguro que contaremos con el apoyo de otros compromisarios para decirle en su cara una y otra y otra vez al este "ocupa" que no nos chupamos el dedo,
¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

¡¡¡un chino!!!!

Anónimo dijo...

Daniel, sí, hay que dar en menéalo.

Anónimo dijo...

He enviado mails a France Football, L´Equipe y Le Monde.

¿Se tarda mucho en registrarse en calciomercato?

Anónimo dijo...

Ésta es para Zus. Hay una página de un español en Japón (http://www.kirainet.com/). En la barra de la izquierda hay unas japonesas deseosas de comunicarse con algún hispano. Lo del Real Madrid y Capello puede ser buena excusa (¿no sabrás de alguna página de fans del Real Madrid en Japón, ya que no soy capaz de descifrar esos símbolos?).

Anónimo dijo...

Anybody in Madrid with more than 2 neurons can see that Capello has absolutely nothing to offer the club.

Seguro que es raulista (todos sabemos que raul es sinónimo de güen furgo).

This Camp, plis.

Anónimo dijo...

Espíritu Blanco

Justamente creo que este es el nuevo nivel en el que debemos actuar: la Junta.

¿Qué necesitas de nosotros para hacer "ruido" en la Junta?

Anónimo dijo...

amsterdam,

es rápido, yom estaba registrado pero he perdido la clave de acceso y hasta he olvidado mi nick

Anónimo dijo...

Duro, ahora en Onda Madrid: "Creo que el miércoles, en la SER, Schuster y De la Morena se repartieron las ganancias sobre el cadáver de Capello". Y sigue Duro: "Yo entiendo que la destitución de Fabio Capello tiene mucho de cuestiones mediáticas". Y le han dado mucha cera a Schuster por hacer las declaraciones que hizo (como si fuera entrenador del Real Madrid) antes de la final del Getafe. ¡Venga, venga!

Anónimo dijo...

Bien, Hugues, estoy buscando blogs franceses, he dejado el manifiesto en uno de ultras del Lyon, a ver si por lo menos se lo leen.

Ahora voy a calciomercato. Pero se precisaría la traducción al italiano del manifiesto, si el amigo Cq u otro tuviera el tiempo o la bondad de hacerlo, sería de ayuda.

Anónimo dijo...

pues, he escrito una pequena noticia para que nuestros visitantes aprieten al botón "manéalo".

espero que vienen los hungaros para ayudar :)

Anónimo dijo...

Podrìa hacer una traduccion sì, pero no serìa muy util. Yo creo que hay que insistir en los paises menos futboleros. Me explico:

en Italia habrà madridistas, pero cuantos? Muy pocos. Yo personalmente no conozco ninguno.

En Inglaterra? Igual.

El discurso cambia para Francia, los paises del est, America...


Ademàs en Italia son muy pocos los que aprecian a Capello como persona. Como tecnico sì, pero me espero poca participacion de los Milanistas, interistas (que acaba de atacar), Romanistas...

Podrìa hacerlo, pero no servirìa de mucho.

Italia no es un pais solidario. SI hay un Italiano en dificultad es màs facil que intenten ahogarlo antes que ayudarlo.

De todas formas, vuelvo a postear en calciomercato (noticias sobre Capello) y en la Gazzetta. Siempre que el moderador me lo pase.

Anónimo dijo...

AMSTERDAM

No, traducir el manifiesto no. Hacer una versión en italisno, incidiendo un poco más en determinados aspectos, con link que lleve al manifiesto. Hay que ser un poco pillos.


LOS QUE ESTEN REGISTRADOS EN EL FABULOSO MUNDO MARCA

bombardear las noticias más visitadas, sus comentarios, los blogs y foros

Anónimo dijo...

Venga, me pongo a hacer la traduccion ahora mismo.

Pero no tengo idea de donde ponerlo luego.

En calciomercato dejarè simplemente el link y un par de palabras.

Me pongo manos a la obra.

Anónimo dijo...

webmaster@fororealmadrid.org


el webmaster de ralmadridfans, una página que está muy bien y que tiene una lista de contactos


hay que ponerse en contacto con él, si no se ha hecho ya y pedirle ayuda en la difusión del manifiesto entre sus contactos

si no es capellista, jeje, se le ofrece publicidad, enlaces...

Anónimo dijo...

CQ,


por ejemplo las noticias de calciomercato y gazzetta dedicadas a milan, juve, inter, entra muchisima gente

Anónimo dijo...

http://www.ya.com <- ponedla aqui
http://www.irc-hispano.org/ creo que hay mucha gente chateando, no?

Anónimo dijo...

@hughes

Yo ya le he mandado un correo

Anónimo dijo...

Me refiero a lo de realmadridfans

Anónimo dijo...

ups, me he confundio, no era esa a la que habia escrito jejeje

Anónimo dijo...

Sì Hughes, pero allì nadie va a firmar una peticion pro capello.

Me falta un tercio para completar la traduccion.

Mientras tanto, buscad algunas direcciones de foros. Asì que cuando el texto estè hecho, ya tengamos ventaja.

Espíritu Blanco dijo...

Para 100% madridista: mi propuesta es consensuar entre nosotros una intervención que ponga de manifiesto las permanentes contradicciones de Calderón, especialmente la que ahora nos ocupa -entrenador- y hacerla allí pública ofreciendo una relación de firmas de apoyo, para que se vea que es una corriente de opinión, no la de un socio solamente. Conste que mi objetivo no es acabar con Calderón; no me gusta y no le voté pero por la misma razón que defiendo a Capello -salvando las distancias- creo que convocar elecciones ahora no va a hacer más que desestabilizar aun más al club. Lo que a mi me gustaría es que los madridistas coherentes y reflexivos que no estamos movidos por intereses comerciales o electorales, seamos capaces de aunar esfuerzos y hacernos oir. Yo no conocía este blog hasta ayer pero me parece que está lleno de opiniones argumentadas e independientes por lo que me parece un buen punto de partida.
Ya he conseguido cambiar mi nick -mis intervenciones anteriores aparecían como "socio" y se podían confundir con las de "el socio", pido disculpas porque no fue intencionado.
Ya he publicado un comentario en el futloggin de As con el link a este foro:

"El presidente veleta ficha a un técnico por 3 años y tras completar el primero le cesa. ¿Dónde está la coherencia? No es por comparar a Schuster y Capello -donde por cierto no hay color, basta con ver las trayectorias de uno y otro- sino por ser coherentes. Si el año pasado se hubiera fichado a Schuster yo optaría por continuar con él y reforzar la apuesta. Lo que no se puede hacer es dar bandazos todos los años, ya sabemos por experiencia propia las consecuencias.

Hay quien dice que el público del Bernbéu no aguanta a Capello y esto no es verdad. Yo soy tan asiduo como lo pueda ser el que más y como siempre hay detractores pero no son la mayoría. El público no ha protestado contra Capello desde que el equipo inició la remontada.

Si alguien quiere sumarse, hay un movimiento de recogida de firmas por internet para dejar claro a Calderón que la mayoría de los madridistas estamos en desacuerdo con el cese de Capello. Pinchar en http://www.fansdelmadrid.blogspot.com/ y leedlo, y si os convence sumaros a la iniciativa que es muy fácil.

¡Hala Madrid!"

Anónimo dijo...

En lo de

"Si el año pasado se hubiera fichado a Schuster yo optaría por continuar con él y reforzar la apuesta. Lo que no se puede hacer es dar bandazos todos los años, ya sabemos por experiencia propia las consecuencias."

está la clave de todo el tema.

Anónimo dijo...

El chino es mi colega. Con dos kojones. Hala Madrid!!!

Skwagi.com dijo...

Una idea - no se como se puede hacer pero seguro que hay un freki por alli que sabe. Hacer un video montaje con imagenes de la conquista de la liga y Capello y de fondo un clip de los de radio marca narrando el manifesto ? Luego lo podemos colgar el youtube que es una web muy muy importante ?

Anónimo dijo...

bueno ahora tengo que irme. suerte madridistas, volveré el domingo

halamadrid :)

Anónimo dijo...

Cq, ahí va uno:

www.golblog.iobloggo.com

Busco más.

El Socio dijo...

Hay que buscar foros argentinos. Recordad que es importante ir a la versión local de Google de cada país. Para foros portugueses, id a www.google.com.br y teclead "forum" y "futebol".

Skwagi.com dijo...

leer este post en el as:

http://foros.as.com/index.php?showtopic=54694

Savio dijo...

Hola amigos, ya puedo volver a colabporar que he estado ocupado esta mañana. No se si alguien lo ha hecho, pero voy a colgar un resumen ddel manifiesto con ellink de las firmas en los vídeos más vistos en Youtube. Aquí entra gente de todo el mundo y nos puede aportar muchas firmas. Desúés de comer, me opongo con ello.

QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO¡¡¡

Anónimo dijo...

YA ESTà

----------------------------
Manifesto per la continuità di Fabio Capello
Al signor Ramon Calderon e al pubblico in generale:

1- I madridisti riunitisi intorno alla pagina “Fans del Real Madrid” (www.fansdelmadrid.blogspot.com) e altre vogliono ringraziare don Fabio Capello per il lavoro svolto al comando della squadra. Rompendo una dinamica decadente e perdente che durava ormai da anni, il Real Madrid ha saputo commuovere per il suo sforzo, la fede y la ricerca indomita della vittoria. Vogliamo esprimere chiaramente il rispetto e la riconoscenza di molti madridisti verso la persona di Fabio Capello.

2- Disapproviamo la campagna ad personam sofferta dal sr. Capello fin dal suo arrivo in Spagna. È stata ingiusta, sporca e spesso basata sul pregiudizio e l’antipatia personale. Nonostante si elenchino motivi puramente calcistici, altri tecnici che praticano un calcio simile, il Valencia può essere un esempio valido, hanno ricevuto un trattamento diametralmente opposto dai mezzi di comunicazione.


3- Rifiutiamo l’ideologizzazione del calcio. Il calcio è plurale e vario. È uno sport che permette di essere giocato in molti modi. Giocare con due centrocampisti di taglio difensivo è tanto lecito come farlo con tre o con uno. Non ammettiamo le fazioni e le cricche che scudandosi dietro a discutibili criteri estetici, demonizzano opinioni calcistiche.


4- Abbondando nel punto precedente, non solo neghiamo che il calcio realizzato ultimamente dal Real Madrid sia stato di cattiva qualità o estraneo all’essenza del nostro club, ma al contrario, è perfettamente in linea con i nostri valori sportivi tradizionali, tra i quali possiamo sottolineare la disciplina e il giuoco collettivo. La prova evidente è che nella scorsa Liga il Real Madrid ha sconfitto tutti i suoi rivali diretti, otre a completare la miglior annata della sua storia fuori casa.


5- Vogliamo chiedere al sr. Ramon Calderon, presidente del Real Madrid, che questa situazione di incertezza e di vessazione alla quale sta sottoponendo l’artefice della nostra resurrezione sportiva, cessi immediatamente. In questo senso, è fondamentale ricordare la promessa elettorale del Sr. Calderon, con la quale espresse la sua volontà di accettare il criterio stabilito dal direttore tecnico. Il club deve essere guidato da un progetto a lungo termine serio e ben strutturato, non da un cambio continuo di allenatori.


6- Neghiamo la rappresentatività che si vuol attribuire a un determinato settore dell’ambiente madridista, non necessariamente il maggioritario né quello più ragionevole. Rispettiamo profondamente gli ex giocatori o membri del Madrid, ma il club non gli appartiene. C’è qualcosa in più del tifoso allo stadio con un panino tra le mani, per quanto costituisca una parte simpatica dell’immagine del club. Il successo in questa Liga non è dovuto né ad articoli incendiari, né a nessuna sessione di spiritismo con giocatori deceduti. Internet ogni giorno ci mostra la faccia del madridismo che alcuni vogliono dimenticare. Il madridismo è internazionale, combattivo e giovane.


7- Rifiutiamo l’eccessiva influenza dei media nella vita quotidiana del club. Scommettiamo su un Madrid indipendente e capace di articolare un discorso personale, fuggendo da polemiche sterili e dagli schemi che interessi di terzi pretendono di imporre. Inoltre, chiediamo al club che si difenda in modo più attivo dagli attacchi, dalle campagne e dalle diffamazioni di cui è oggetto ogni giorno con maggior frequenza.


Per tutto quello qui sopra esposto, invitiamo il presidente del club, Sr. Ramon Calderon, a riflettere attentamente durante i prossimi giorni per evitare di commettere un errore storico. Invitiamo inoltre tutti i madridisti che si sentano identificati con questo manifesto ad appoggiarlo con la loro firma, con l’obiettivo de conferire la maggior forza possibile a questo messaggio che riteniamo di vitale importanza per il futuro del nostro club.

¡Hala Madrid! Forza Real Madrid!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que llevamos unas cuantas firmas (tenemos que seguir trabajando en esa línea para incrementarlas todo lo que sea posible), deberíamos abrir nuevos frentes de acción.
1 ¿Quién es el público al que Calderón puede que haga más caso?, a su Junta Directiva.
Tenemos que tratar de hacerles llegar esta propuesta, a fin de poder acercarnos más a quien tomará las decisiones.

2 ¿Alguien se anima a ir el día de la final a recoger firmas?.

3 En caso de que esto no prospere, pronpondría difundir todo lo posible una campaña de no lectura de las webs de todas las radios y diarios deportivos durante una semana, esto es, del Martes 26 al Martes 3.

Seguid proponiendo cosas, aunque ahora en lo que debemos trabajar es en llegar a los medios de comunicación, contactar con los miembros de la Junta y empezar a armar un listado de socios y de socios compromisarios para futuras acciones, todo ello sin dejar en ningún momento de escribir a blogs, foros, peñas y todo cristo viviente.

Espíritu Blanco dijo...

Tal ve esto ya se haya hecho o dicho pero repetirlo organizadamente no estará de más: propongo escribir a las redacciones de deportes de todos los periódicos importantes informándoles de nuestra iniciativa. Para poder hacerlo rápido lo mejor es distribuirnos la tarea por regiones. Yo voy a empezar por la Comunidad Valenciana (Las Provincias, Levante...) y Cataluña (El Periodico, La Vanguardia, Sport y El Mundo Deportivo). Quién se sume a la propuesta que anuncie dónde se lo va a currar.

Anónimo dijo...

Estoy registrado en Univisión.com, en México, y he colgado allí el link a esta página y al manifiesto.

El día de la junta debemos estar presentes, aunque sea de manera testimonial. Bueno, me voy a Punto Radio.

Espíritu Blanco dijo...

Minos, muy bueno lo de la directiva. Podemos buscar sus nombre uno x uno en internet y ver dónde aparecen (empresas, organismos públicos, etc) y enviarles una nota informando de que casi van 4.000 firmas y subiendo. De nuevo propongo organización, añado aquí el link donde aparece la lista de directivos y que cada uno que pueda participar escoja 2 ó 3 hasta que acabemos con todos (es un decir)
http://www.realmadrid.com/elclub/estructura/portada_esp.htm

Anónimo dijo...

He dejado mensajes en calciomercato.com, en la gazzetta y dos en el forum de la gazzetta.

Todo està pendiente de la aprobacion del moderador.

Estoy pensandome si enviarselo a alguno periodistas conocidos, pero son anticapellistas.

A lo mejor se lo envio a la rai y a mediaset.

Ahora todos a escuchar al socio!


pd: amsterdam, el blog que me dejaste està medio muerto

Anónimo dijo...

Grazie molto, CQ!

Anónimo dijo...

Cierto, Cq, fue el primero que encontré italiano, pero no tiene demasiada afluencia.

Es difícil encontrar blogs con una concurrencia elevada.

Anónimo dijo...

Ahora firman suecos y kuwaitíes. ¡Esto es la ostia!

Anónimo dijo...

¿Luis del Olmo es el tipo ese que hacia radio en tiempos de Franco?

Anónimo dijo...

Esa propuesta está bien, espíritu blanco. La directiva:

-Presidente: Ramón Calderón
-Vicepresidentes:
o Juan Mendoza Solano
o Vicente Boluda
-Tesorero:
-Secretario: Antonio Medina Cuadros
-Contador:
-Vocales:
o Amador Suarez
o Eloy Ureta
o Francisco Moreno
o Luís Bárcena
o Luís Guerrero
o Melchor Miralles
o Pascual Cervera
o Pedro Trapote
o Antonio Medina
o Enrique Riquelme
o José Manuel Serrano
o Antonio Serrano
-Director Sección Fútbol: Pedja Mijatovic
-Director Sección Baloncesto: Antonio Martín Espina
-Director de la Cantera: Miguel González "Michel"

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Kuwait no es casualidad: me lo he trabajado un poco. Lo de Suecia no he sido yo.

Anónimo dijo...

¡las suecas! ¡Que llegan las suecas!!

Anónimo dijo...

Ya amsterdam, lo sè. De hecho, yo no conzco ningun blog italiano que me guste.

Ya veremos.

Empieza!

Anónimo dijo...

Me pido una!.

Bueno, me tengo que ir.
Ya me pasaréis el programa.

Anónimo dijo...

Pues muy bien hecho otro anónimo. Bueno ya contaréis que tal le ha ido al socio.

¡Bona tarda!

Savio dijo...

Si alguien se aburre, que le envíe una carta al despacho de Ramón Calderón o que se lo lleve en mano. Está situado en la Calle Espronceda, 38. Aunque, con lo que se debe estar llevando del Real Madrid, no creo que sigaa uutilizándolo. Por probar...

Savio dijo...

A ver que tal el Socio...

ullnevercatchme dijo...

dale dale! recoger todas las firmas q podais q el futbol del madrizzz da pena! no pareis porfa! jajaja

Skwagi.com dijo...

que pesados con lo de la copa -

Anónimo dijo...

Aquí tenemos información de uno, Enrique Riquelme de la Torre:

http://tinyurl.com/ynobb4

Anónimo dijo...

"las próximas horas pueden ser definitivas para el futuro del fichaje de Kaká"...

jajaj, ¡empieza el show!

Anónimo dijo...

Anda ya, que para escuchar musica tengo el ipod.

A ver si se mueven, que no voy sobrado de tiempo.

Anónimo dijo...

La cancioncita de la vuelta se las trae...

Anónimo dijo...

Este David Guerra parece buen tipo, pero el programilla es un poco disperso, no? Llevan diez minutos y no han dicho nada

Skwagi.com dijo...

la cancioncita mas mala que pegarle a un padre ...

Anónimo dijo...

Al Getafe y al Sevilla que les den... Quiero oir la melodiosa voz del socio!

Anónimo dijo...

Calderone: "Me dice el dr. Del Corral que Kakà ya està en la cllinica Ruber. Si no lo ficho es que no ha pasado la revision medica."

Anónimo dijo...

El socio es la voz de la derechona española, de la joven derechona española...

Anónimo dijo...

Le he escrito un mensaje al que lelva esta página http://real.pfpl.ru/ , es rusa y no se si tiene mucha vida o no, pero por intentarlo no creo que pase nada :)

Anónimo dijo...

Joven pero rancia, amigo Hughes, muy rancia...

Anónimo dijo...

jeje, he paralizado mi vida para llegar a esto.

Hughes, ¿no decías tú que El Socio tenía voz de pervertido decimonónico?

Venga, que empiece ya

Anónimo dijo...

Ya están llorando los del sevilla, joder, qué tropa...

Anónimo dijo...

Lo voy a grabar, tengo el screamer al ralentí en la línea de salida

Anónimo dijo...

Eso fue antes de las gárgaras de orujo...

¿manu del Moral? Qué buenorra está su hermana...

Anónimo dijo...

35.000 mil canis sevillistas sueltos por Madrid, jo, jo, jo, os váis a divertir.

Anónimo dijo...

Ya de paso que pida el finiquito de raúl y la dimisión de ZP

Anónimo dijo...

ha salido ya el socio???

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 786   Más reciente› El más reciente»