lunes, 9 de julio de 2007

Kaká nos ama



Venía en el As de ayer una noticia de lo más significativa. Resulta que, por cuestiones de impuestos, si Kaká jugara en España, ganaría bastante más dinero que en Italia aunque su club le pagara el mismo salario bruto. De los 5 millones y medio que cobra actualmente, pasaría a percibir unos nueve. Por eso el chaval, que es un beato pero no
tonto del todo, lleva tiempo coqueteando con Calderón, que pese a todo nunca ha llegado a la consumación. El muchacho quiere acostarse con la chica, sí, pero su padre (en este caso Berlusconi) tiene que llevarle de la mano al dormitorio y encima le tiene que guiar el miembro hasta la entrada íntima de la muchacha. Y eso ya no, hombre, Kaká, que somos (casi todos) mayorcitos.

Os voy a contar un secreto: A mí el brasileño éste me parece un tío bastante pánfilo, y sinceramente no quiero a un personaje así en el Madrid. Dudo mucho que pueda ejercer de líder de ningún equipo, y ya vimos ejemplos bastante claros en el pasado Mundial y en la final de la Copa de Europa, citas donde básicamente se limitó a pasar por ahí. Si tuviera un mínimo de dignidad, hace tiempo que habría sacado un comunicado de prensa diciendo que está feliz en su club y que no tiene intención de marcharse.

El As y Calderón son otros que no tienen problemas de pudor precisamente. Los de Prisa pueden sacar seis noticias de de Kaká al mes, que en ningún momento les parecerá que se han pasado de rosca; aquí lo único inaceptable era el juego de Capello, claro. En cuanto al presidente, si alguien le diera cinco patadas en los cojones cada vez que pronunciara el nombre del brasileño, quizá se comportaría con algo más de decoro, pero es bastante dudoso. ¡Que Galliani tenga que darnos lecciones…! Ramón el Felón realmente debe pensar que el único problema de su presidencia ha sido no traer a Kaká; hace falta ser limitado. Por cierto, los que tengan estómago que le echen un vistazo en la portada del As Digital al rostro del Óscar Ribot: vaya cara de chuloputas de poca monta que gasta el tipo. Y estos son los personajes que en la práctica deciden nuestros destinos, amigos. Pobre Madrid.

313 comentarios:

1 – 200 de 313   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muy currado, toda la razón del mundo, sobretodo con los de Prisa, Calderón y sobretodo con lo del calvo mafioso...

Pero Kaká es indiscutiblemente un crack, el mejor ahora mismo junto con Messi y C.Ronaldo para mí, y ojalá viniese.

Paja mental

Anónimo dijo...

Lo único que estan consiguiendo Calderón y AS con la obsesión esta es que le suban el sueldo Kaká.

y ojo! que Malouda fichará para el Chelsea (estos habían dicho que no pensaban gastarse un duro este año, chapeau, así se hace, en silencio).

Guayre dijo...

señores hay que hacerse la idea Cesc no va a venir ni de coña,de hecho Pella estuvo molesto el año pasado con Joseba Díaz porque no hizo nada por intentar convencer a Wenger y a cesc para que vinieran, no creo que la situación haya cambiado mucho ahora.Kaka va ser que no.
Hoy empieza a currar Portugal, confío en que se fijen en Quaresma y vayan a por el.
Me da que Robben no viene, nos dirán que con reyes vamos de pm.
Esto es una peaso de mierda total.

Guayre dijo...

y Drenthe? creo que va al chelsea, al Barca no porque no tienen pasta, tienen problemas para fichar a Milito que les va a costar un pastón.

Noland dijo...

kaká es mala persona, lo q le esta haciendo al pobre de calderón no tiene nombre, cuando se cruzan se le insinua q yo lo se y claro, al presi le entra un calentón... lo q pasa es q kaká belong to jesus y... hasta el matrimonio... no habrá consumación (y como el matrimonio parace q se retrasa...)

al presi se le esta quedando una cara de coitus interruptus... muy mala, q no hay derecho eh, q eso duele y despues tiene uno poluciones nocturnas...

(a q con esta imagen se os ha cortado hasta el desayuno) a mi me pasa cada vez q lo veo en la tele y ya si lo oigo hablar...

Anónimo dijo...

... que le suban el sueldo a kaká y que al Madrid se le odie en Italia, ah, y el colmo: que los berluscas, los gallianis y toda sus tiffossi grasientos nos den lecciones morales y éticas, que ya tiene cojones la cosa.

Si Kaká te parece un pánfilo, qué diremos de robben...

Me conformo con: Toldo, Chivu, Drenthe, Robben, la permanencia de Cannavaro, Cesc, Granero, Soldado y Metzelder. Vamos, lo firmo ya y con mi propia sangre o con algún otro fluido corporal.

¿Podremos tener una banda izquierda con marcelo, robben, reyes, drenthe? Sería maravilloso

En la derecha Ramos, Cicinho, Torres, Higuaín cayendo allí... ¿no falta algo en el "carril del 8"?


Arriba ruud y robinho y suplentes de poca monta y un centro del campo con emerson, diarrá, gago, guti, con lo cual Granero contará poquito y volveremos a la gutidependencia. No es que Cesc me enloquezca, pero yo haría un esfuerzo con este muchacho dado que el resto de nombres están prohibidos.

Alves me hacía ilusión, una banda ramos, alves, pero lo del brasileño está imposible al parecer.

Anónimo dijo...

si no hay cracks podría haber al menos juventud

drenthe
granero, soldado
sneijder
cuaresma
pato
huntelaar
renato augusto
o el mismo robben, que no es mayor aunque no es altamente competitivo.



Lo de saviola me horroriza, me veo una pareja raúl saviola y me desmotivo, no, no, me desmovilizo... EL madridismo, que acabó embravecido, va aempezar la liga alicaido.

Anónimo dijo...

Kaká es uno de los mejores jugadores que puede haber en un equipo, sacrificado, disciplinado, nada conflictivo... la única pega es que, como dicen los brasileiros, el chico es algo amarelao, lo que le lleva a desaparecer un poco del mapa en las grandes finales. Pero eso también lo ha hecho siempre Ronaldinho y el hijo de puta nos ha traído de cabeza a los madridistas los últimos años a pesar de ello.

Respecto al resto del post, socio, te tengo que dar toda la razón. Eso sí, sería conveniente que aguardásemos un poco más y empezásemos a criticar dentro de un mes o cosa así si de veras no llegan los fichajes (aunque mu mala pinta tienen algunas cosas...). Pero de momento hay que mantener la Fe, joder, igual que hicimos con la liga (vale, ahora no está el Pater, pero incluso a pesar de eso la esperanza no hay que perderla, coño). Veo que los culandras se las prometen muy felices con los negrazos que han fichado y ya han empezado a cantar victoria. Los muy ilusos aún no han aprendido que aquí el que ríe el último es el que ríe mejor. Y algo me dice que aún queda alguna sorpresa (aunque desde luego no será Kaká, eso está claro).

Paciencia, coño, un poco de paciencia. Hasta los más miserables merecen de cuando en cuando un voto de confianza.

Guayre dijo...

no hay fichajes.. llegamos tarde a todolo bueno. Es coom cdo te quieres ir de vacaciones en Agosto , y vas a la Agencia de viajes el 31 de Julio a ver si hay algún chollo, y tedicen " Pos va a ser que no, si hubiera ud venido la semana pasada...." pues esto es igual, ahí están Chivu, Drenthe(al chelsea), robben (no viene, abidal,quaresma, ribery, pato ( milan)etc etc

Anónimo dijo...

Hace unos meses van nistelrooy nos parecía un suplente, un complemento. Ahora es nuestra figura. De Ronaldo-Owen o Ronaldo-Van Nistelrooy pasamos a los soldados o saviola. Bueno, habrá que conformarse, pero si es así, por favor, que dejen de sonar las trompetas!

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos cuando venian al Madrid los mejores del Mundo Mundial.

Guayre dijo...

en definitiva, quien mal empieza mal acaba...y muy mal estamos empezando, joder como fichen a Saviola......

Guayre dijo...

miras al manchester (jugadorazos)
al barca lo mismo, chelsea tb, milan lo mismo, liverpool peaso de mister, y nosotros? pos eso, raúl, salgado, y haciendonos pajas con robben,

Anónimo dijo...

Parece ser que en la edición impresa del As viene una
alineación con un 4-2-3-1, en la que Kaká juega cerca de Diarrá para distribuir juego y ponen a Raúl justo detrás de VNR... mal empiezan las insinuaciones, sobre todo teniendo en cuenta que Caldereta anda vendido a PRISA...

Guayre dijo...

encima estos del asco no tienen puta idea de futbol, kaka alli no rinde una mierda, pero que COJONES KAKA NO VA VENIR!!!

Anónimo dijo...

Lo que más me jode de los Raulistas es que te salgan con la excusa de que el capi ha metido un gol más que Robinho en liga... nos ha jodido, jugando de segunda punta cazagoles y el doble de minutos que Robson ya podrá!. Robinho de segundo delantero con libertad está demostrando que es bastante interesante, van seis goles en cuatro partidos. Vale que sea la copa américa, pero coño, cojos no creo que sean los defensas...

Anónimo dijo...

SI son cojos, eso lo tenemos que admitir, aun asi sige siendo pelè

Anónimo dijo...

LA MEJOR NOTICIA DEL DIA EN MERCAFUTBOL:

El Newcastle sueña con Deco y Raúl

El equipo inglés quiere volver a la élite y busca en el mercado jugadores veteranos capaces de llevar las riendas de un proyecto joven y ambicioso

...

Lo mismo harán con el capitán del Real Madrid. Raúl, al igual que Deco, cumple con el perfil deseado por el técnico Sam Allardyce, artífice de la gran explosión del Bolton. El español se une a la lista para completar las incorporaciones del camerunés Geremi y el australiano Viduka, dos jugadores en la línea de futbolistas expertos y de calidad. Aunque estos últimos, evidentemente, a un nivel inferior de Deco y Raúl.

Anónimo dijo...

Ya le dire al schuster donde tengo que jugar y que no me toque mucho los cojones que me lo cargo rapido.

Anónimo dijo...

Quaresma vale ya 25 millones. Sube y sube y sube.

Anónimo dijo...

A Drenthe le tira más el azulgrana

El Real Madrid tenía atado su fichaje, pero la entrada del Barcelona lo ha cambiado todo y es que, al holandés le tiran los colores

--------------

PERO PARA QUÉ COJONES QUERRÁ EL BARÇA A DRENTHE AHORA? Y DÓNDE LO METE? NO ES SIMPLEMENTE PARA DAR POR CULO? VENGANZA POR EL CASO CHIVU?

aporellos28 dijo...

Quentin.
Si son cojos, que ves la defensa de Chile o la de Paraguay y en España no estarían ni en Tercera.
Vaya despelote de defensa...

Guayre dijo...

chuster lo presentan a las 13:15, ya es oficial nuevo entrenador

Anónimo dijo...

Yo solo pido algo para la nueva temporada: QUE NOS QUITEMOS AL POLLO.

Si hemos ganado la liga con Raúl el 95% del tiempo, ¿qué podríamos conseguir ya sin él?

Guayre dijo...

lo de drenthe por el barca es mentira, es para encarecer la operación, así que tranquilos que todas formas irá al chelsea.

Anónimo dijo...

Ya sé que es para encarecer la operación ...

¿¿pero qué fue del pacto de no putearse mutuamente los fichajes??

¿Eso era de la era de Floren o qué?

Anónimo dijo...

La visión del chupatintas de Bernardo. Arriba Capello!

http://pasandorevista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hoy, al presentar a Schuster como nuevo entrenador del Real Madrid -me dicen que está aquí en el palco pero yo no le he visto- por fín he podido atender a la demanda popular (Toñín el torero, Juanito Navarro...) y a las opiniones de los expertos (Nanín, Relaño, Roncero, Colino...) y poner al frente del equipo a un entrenador que lo ha ganado todo con equipos cuyo juego enamora a todos, desde Lillo hasta Maturana -ojo que yo no me meto en lo deportivo ¡eh!-, y aunque ya sabéis que Pedja Judastovich no le quería para nada luego le ha ido considerando prioritario. ¡Este Pedja, que monstruo!
Bernardo, "willkommen" y hale, al tiqui-taca, haznos olvidar a Capello que es un inmaduro que no paga en el Txistu, y a Beckham que es un medio actor.
Por último tengo que deciros que luego se procederá a la presentación de Metzelder, al que entregará su nueva camiseta mi asesor Nanín, que es un fenómeno. No va a tener dorsal porque como es un defensa que pidió Capello y me dicen que la pega mal con la derecha -yo no lo he visto ¡eh!- le vamos a ceder gratis a cualquier equipo que lo quiera.

Koba dijo...

En la web del equipo ya dicen que es oficial lo de Schuster, en 15 minutos lo presentan.

Solo queda resignarnos y desear lo mejor al cule y aveces columnista de Spork, ya que su suerte a partir de ahora sera también la nuestra. Así que....

HALA SCHUSTER, HALA MADRID!!!

Anónimo dijo...

No concibo el Barça entrenado por un socio del madrí.

Del mismo modo me sorprende que un socio del Barça haya sido contratado como entrenador del madrí. Las cosas muy claras no las tenéis, no...

El Socio dijo...

Quiero hacer una declaración: ¡A Schuster que le den por culo!

El Socio dijo...

Espero que mañana salga Calderón diciendo: "Estamos hablando con Wenger para el año que viene."

Y que en la primera rueda de prensa le pregunten a Schuster: "¿Cómo piensa entrenar al Madrid haciendo metido 39 goles el año pasado? ¿No sabe que el Bernabéu le gusta otro tipo de juego?"

Noland dijo...

bueno, esto tiene una ventaja, ahora ya puedo decirlo

schuster vete ya! schuster vete yaaa! schuster vete yaaaaaaaaaaaaaaa!

calderon dimision!!

Espíritu Blanco dijo...

Amigo culé, lo de que Schuster sea socio del Barça no es ni con mucho lo peor de su fichaje pero cosas raras se ven en todas partes; por ejemplo, que tengáis un falangista confeso en la directiva en cuenta lo politizado que está tu Barça no es muy natural, no...

Guayre dijo...

JA JA JA JA JA

Espíritu Blanco dijo...

¡Ups! Ya me como las palabras. Voy a ver si aprendo a dejar de coordinar género y número y envio mi CV a El Rondo o al As

Guayre dijo...

SOCIO, o que el gili poya del rubio le diga lo del chiste que en el colegio me llaman Chuster, por que hijo?

Guayre dijo...

joder que fuerte el calderón hablando de valores del club...
HAY QUE TENER JETA!!!

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Schuster incondicionalmente pero si el Madridismo (*) clama en su contra buscaremos otro entrenador del gusto de los entendidos (*),
sin que eso signifique que yo me meta en lo deportivo, que hay un papel que lo dice por ahí pero yo no lo he visto.

(*): léase Rebaño, Ronchero...

Guayre dijo...

JAJAJA Calderón ha confundido alfortuna de duseldorf con el colonia jajaja. Calderón dimite!!!
el objetivo no es ganar sino jugar bien y pimplar en el descanso.
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJA CALDERON SPRICHTS DEUTSCH, PATETICO PATETICO!!!no se si reirme o echarme a llorar.

Anónimo dijo...

Aunque ya sabéis que no me meto en lo deportivo, como aficionado que soy os propongo mi alineación:

Toldo

Alves - Chivu - Alex - Drenthe

Robben - Cesc - Kaká - Ribery

Malouda - Cristiano Ronaldo

¿Qué os parece? Podríamos llamar al equipo "Los fichajes de Calderón"

El Socio dijo...

Me voy a hacer como el Julio Anguita. Cuando me pregunten qué necesite un equipo para ser serio y ganar voy a decir "Capello, Capello, Capello."

Guayre dijo...

lo de metzelder esta pendiente del exhaustivo reconocimiento médico,ojo que se puede complicar..

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardo y que Dios ( ó quien coño sea o se llame ) te pille confesado. Quizá con otros dirigentes, ( y aún con estos, triunfaras ) triunfaras seguro, pero como aquí y en otros lugares te van a hacer la vida imposible, tranquilidad y a currar que por encima de todo esta El Club:

FUTBOL CLUB REAL MADRID.

AMEN.

¡¡¡HALA MADRID¡¡¡SIEMPRE FIELES¡¡¡

P.D.: Hablando de niveles, deberíais haber visto el careto de cerdo el viernes de el tal Tancredi ?...si , ese inmenso y famosisimo entrenador que se pega al culo de el otro, de el que no raja, el puto Carcapello ( también popularmente conocido como " CHORIZO FUTBOLERO " ), el que decía que después de el Real Madrid se retiraba, si, mañana ¡¡¡ pues no le gustan los pollos y los euros al General¡¡¡ ..LO que pasa, es que El General no tiene quien le escriba ya desde Madrid. Que se joda.


¡¡¡CALDERON DIMISION ¡¡¡

¡¡ PEDJA VETE YAAAAAAAAA ¡¡¡¡

¡¡¡ ELECCIONES YAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡

Guayre dijo...

lo de chivu 99,99% no se hace

Anónimo dijo...

Veo que vais barcelonizando el club; primero Schuster, socio del Barça entrenador; ahora gato ya le llama Futbol Club Real Madrid, al estilo FCBarcelona...

Anónimo dijo...

¿ No queríais Okupa - Calderone ?...Pues hala, tomando 4 tazas.
El Socio hizo campaña pro - Calderón. Preguntadle por que .

Las cosas, en su sitio. No se puede venir aquí a despotricar de a quién previamente has loado e incluso participado en que sea parte de toda esta mentira. Quizá sea conveniente recordar, que antes de que el indigno e inmoral de Perra Mija apareciera y la jodiera, el entrenador en la candidatura de el Okupa era Bernardo. Y eso, El Socio, lo sabia. ¿ Por que ahora no es valido y hace un año y dias si ?...Eso es lo que quiero que me expliquen los culpables de que nuestro Club este en las manos de quien esta. Ahora, soltáis mas troyanos y mierdas de esas que soltáis cuando algo no os gusta. Quien con niños se acuesta, mojado se levanta y aquí habita una familia numerosa. Anda mira, mirad a ver si os pilla los 2.500 € por cada nuevo fiel a la secta que pilléis.

Anónimo dijo...

Que nadie se alarme, si el año próximo no ganamos dos o tres títulos y el juego es espectacular, en un gesto de coherencia pondré el cargo de Pedja a disposición de los socios, de los socios de Prisa se entiende

Anónimo dijo...

Pues sí, Kaká bien podría hacer un comunicado oficial y zanjar de una puta vez este tema, que ya está pasando a ser una pesadilla para nosotros. Que le den por culo a Kaká ya, hostias.

Guayre dijo...

joder el schuster elogiando a capello,jejeje por si acaso, bueno me aburre el tema schuster....

Guayre dijo...

Vomitiva la rueda de prensa de schuster, todos los periolistos hablando de la excelencia del futbol, del jogo bonito.. y demás milongas, ay ay bernardito como no no jueges bien y encima no ganes...

Anónimo dijo...

Ahora vamos a deleitarnos con una demostración soberbia de toda la hipocresía y doble moral que la prensa española es capaz de desplegar con total impunidad.

A Capello le llovieron hostias antes incluso de aterrizar en Barajas. Schuster tendrá bula. Hasta cuando, lo decidirán los intrincados mecanismos que mueven el cerebrillo de Calderón.

Mirado así, por lo menos van a dejar tranquilos a la plantilla hasta febrero.

Guayre dijo...

amsterdam como en octubre estemos a 5 o 6 puntos del barca, jodido

Anónimo dijo...

Asier del Horno está en venta, creo que baratito, es una buena opción para la banda izquierda viendo que no fichan a nadie de interés.

Anónimo dijo...

gato y si llega a ser por ti tendríamos a capello en enero en italia y a michel entrenando.

has hecho campaña anticapello desde diciembre.

no me seas ventajista

Anónimo dijo...

Guayre, no descarto esa opción, simplemente porque ahora Schuster tendrá que partir de cero. Y hasta febrero o marzo, el Madrid no se parecerá del todo a la idea que tenga Shuster en la cabeza. Mientras habrá tropiezos, dudas y cmabios. Lo lógico. Pero no tendrá ni la presión mediática y social que tuvo Capello, ni la urgencia de un título.

Quiero que fichen a Cesc. Un centro del campo con Diarra-Gago-Cesc me emociona, y es posible. Wenger se irá el año que viene del Arsenal, y es el momento de pujar fuerte por Fábregas. Con un jugador así, se abren muchas opciones en ataque, muchas variantes, recursos. Un puñal por la zurda, un doble pivote destructor y creativo a la vez, un hombre boya en el centro que dirija el ataque, el carril derecho para la vespa de Cicinho y arriba Robinho/Higuaín acompañando a Ruud.

Guayre dijo...

esperemos que sea así amsterdam,pero veo tan dificil que cesc venga al madrid.

Espíritu Blanco dijo...

Amsterdam, si quieres "un puñal" por la zurda, ¿quién mejor que Mijatovich?

Anónimo dijo...

hombre, gato, seamos realistas, capello garantizaba, con esta plantillita que tenemos, liga o rozar la liga y un nivel de cuartos como poco en champions. Este Madrid, más hecho, hubiese eliminado al bayern, por ejemplo.

¿Está el mercado para aventuras?

Es que no tocamos crack pero los jóvenes tampoco los fichamos. Los nombres de metzelder, heinze, saviola y tal desmoralizan.

Y otro año más aburriremos a los granero y seguirán los guti, raúl, malulo y helguera. No es serio esto.

Es comprensible que capello not e guste, pero hombre, dejar a un campeón por una incógnita no se admitiría nunca en un equipo como el Madrid, con el imperativo de la victoria.

En fin, de esto ya se habló aquí, para qué remover el tema...

Chivu no, drenthe no, malouda no, kaká menos... terceras, cuartas opciones, en cada puesto, si no algo peor.

Anónimo dijo...

Calderón utilizó a los jugadores para ganar las elecciones y para vender ilusión y proyecto "ilusionante" y lo justo es que a él le utilicen para firmar contratazos: kaká, cesc, chivu... ¿Gana algo el Madrid en todo esto? No, el Madrid se queda con las medianías y ve perjudicada su imagen en el exterior. Como no tenemos "leyendas negras" y rivales envidiosos, allá que va el líder de la secta de los nanines a empeorar la imagen del madrid.

Anónimo dijo...

tiene cojones que la mayor ilusión de mi verano madridista sea un griego que se llama papadopoulos...

A mí, que hace unos años los totti, del piero y tal ni me la ponian morcillona resulta que estoy pendiente de pelekanos.

Ahora, claro, nadie nos llama prepotentes. Estamos donde querían.

¿Alguien llama prepotente al liverpool?


No, todo son "alabanzas" y comprensión.

En fin, resignación...

Anónimo dijo...

Hughes, Drenthe no está perdido, por quién ha fichado?, y Malouda jamás fue la primera opción para la banda izquierda. El preferido para ese puesto siempre fue Robben, que luego ya puedas discutir si es mejor o peor que el francés es harina de otro costal.

Lo de Chivu sí parece imposible, y lo de Kaká hace tiempo que pasó de castaño oscuro. Pero yo insisto, tengamos paciencia hasta agosto, a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

por fin presentaron a Schuster, ahora a muerte con él... no queda otra

Anónimo dijo...

"Cuento con raul que es el simbolo, jugara donde a el le gusta y va a ser un jugador muy importante para mi"


TOCAME LOS COJONES CHUSTER.

Anónimo dijo...

Toldo de segundo portero, con una ficha adecuada a su edad y rol en el equipo. Veteranía y calidad, un seguro para la Copa y como suplente de Iker.

Metzelder, garantía por alto, fiabilidad alemana. Un tipo que no se complica, un central de manual.

Chivu, un comodín para el centro e izquierda de la defensa. Bueno sacando el balón desde atrás, gran zurda para los golpes francos, físico poderoso.

Drenthe, habilidoso, rápido, eléctrico. Refuerzo para el lateral y para el interior de la banda izquierda.

Fábregas, la pieza determinante, el hombre del último pase. El crack.

Nasri, la promesa. O bien lo cedía un año al Marsella, o lo convertía en el suplente de Cesc.

Huntelaar, el suplente de Ruud, junto a Soldado.

Robben, el extremo izquierdo. Vertical, preciso para romper defensas y llegar a la línea de fondo.

Éstos serían mis fichajes.

Anónimo dijo...

Me viene bien la lista de Amsterdan para estar todo el verano vendiendo la moto.

Anónimo dijo...

Cuando Schuster dijo que Raúl necesitaba marcharse del Madrid, muchos vieron el cielo abierto. Pues aquí está, a la hora de la verdad, halagando al capitán. El primer paso para que no salga del once titular.

Capello ya lo estaba degradando, paulatinamente. En los últimos partidos trascendentales, Raúl fue contando menos. Capello ensalzó a Raúl, y diez años después, empezaba a mostrarle el camino para su ocaso digno, algo que nos hubiera parecido inverosímil en estos dos últimos años. Ahora que el italiano no está, Raúl, Guti, Salgado y Helguera vuelven a sentirse legitimados para reclamar los galones que Don Fabio les fue relevando en los jóvenes.

Anónimo dijo...

A chuster ya le hemos dicho que raul es intocable y que juega por cojones

Anónimo dijo...

Hughes, si yo no te discuto nada. Simplemente estoy esperando a que los aquí dieron tanto por el culo que si VM era " viejo, acabado, chorizo etc..." ahora se tapen y quieran hacernos comulgar con ruedas de molino. Qué va campeón, hay madridismo que lo que hay aquí..es mas, es que esto lo han convertido en una bitácora que YA no debería llamarse " Fans del Real Madrid ", debería haberla cambiado el nombre y llamarla " Fans de Capello aunque nos cueste hasta el Bernabeu "...por que si con 120 K € para una triste liga ¿ cuanto necesita para una champions el carcamal ?...Además, reitero, que nos expliquen que proyecto votaron los Calderonistas que ni saben que el candidato de el Aspirante ( es quien decide pues pone la pasta y el nombre para lo que sea, lo bueno y lo malo )era Bernd Schuster antes que Capello. Que me expliquen como un viva la vida, un carpanta semejante ha podido llegar a semejante lugar. Creo que yo al menos, he mantenido y mantengo mis posturas y opiniones indiferentemente de una 30 Liga mas o menos.

Anónimo dijo...

" hay mas madridismo de ...."...se suponia, no ?.

Guayre dijo...

gato stas enfermo, respiras por la herida y todavía no has superado que villar mir haya perdido. JODER ASÚMELO!!

Anónimo dijo...

Otra igual. Robben ?....venga coño, vete a por Malouda de tirón, soplapollas ¡¡¡ ..es que el individuo este de Perra Mija me pone enfermo.
Joder, si un tipo que 2 dias antes de comunicar públicamente que le daba la patada, estaba diciendo que tenia 3 años de contrato y los cumpliría....¡¡ que se vayannnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡ yaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ por el Club, por el Madridismo , por nuestro futuro como entidad, son peligrosos e indignos de estar donde estan.
¿ Alguien ha leído la entrevista de ayer en El País al Okupa ?

" El mundo de el dinero no me quiere "....es que hay que ser gilipollas, pero gilipollas...en fin lo dejo y les den....

Anónimo dijo...

Robben es mucho mejor que Malouda, no me jodáis

Anónimo dijo...

Guayre :

. Esa es la diferencia, que Villar Mir no perdió, le robo las elecciones el tahur este. En la vida, en la vida, ¡¡ ni Mancebo ¡¡ se tiro al barro como el cerdo este, en la vida...
A ver si nos enteramos, las elecciones las gano la Sra. Juez Palacios no el Okupa. Es que aún estan vigentes los estatutos con los que ROBO la presidencia.. ¡¡ abrid los ojos coño ¡¡¡
Ni soy Villarmista ni leches, lo que no soy es gilipollas ni quiero que me tomen por tal, este Okupa es un tahur y una verguenza para El Club y el Madridismo. Y lo dejo. Cada palo que aguante su vela ó como coño se diga..joder, es que cada vez que el pollo abre la boca sube el pan , joder ..¡¡¡
Y respecto a los " Dueños " uno de momento se pira fijo. Malulo. Después de ver las mareantes ofertas que el Club maneja por el jorobado de Vigo, creo que ya esta buscando piso en Turquía junto al otro.
Venga otro día mas que ando liado. Perdonad la intromisión.

Anónimo dijo...

Bueno ya està Schuster, un entrenador como hay muchos, pero es lo que hay ahora.

Hay que apoyarle porque es nuestro entrenador.


Y Gato, mantener una coherencia es muy bueno. Pero si tu coherencia se limita a decirle de todo a Capello y a su cuerpo tecnico... allà tù.

Para ser coherentes, los que defendimos a Capello deberìamos empezar a decirle hijo de puta a Schuster y a su equipo tecnico? Pues va a ser que no.

aporellos28 dijo...

Zidek, estoy contigo, Robben no vendrá, pero es veinte veces mejor que el negraco de Malouda

Espíritu Blanco dijo...

Intentando ser ecuánime con Schuster se me ocurren algunos apuntes:
-Es cierto que no ha ganado nada como entrenador pero tampoco ha tenido ningún equipo con expectativas
-Ha hecho un par de temporadas bastante buenas con el Getafe
-En la última de ellas, ha sido uno de los equipos menos goleados lo que implica una disciplina táctica
Dicho esto, creo que es un riesgo similar -o quizá algo menor- al que asumió el Barça fichando a Reijkard, y como en aquel caso puede salir bien o mal. Dependerá en buena medida de los que le dejen trabajar y de los jugadores de que disponga. Yo creo que para hacer un equipo competitivo nos faltan:
DEFENSAS
-un lateral izquierdo realmente bueno, cosa que probablemente no haya en el mercado. Para mí, Marcelo es una incógnita, no le he visto jugar y Torres por esa banda sirve para una emergencia pero nada más.
-en la derecha tenemos a Cicinho y a Torres y con eso vale
-y en el centro a Cannavaro, Ramos, Metzelder y Helguera, que también puede ser suficiente

CENTROCAMPISTAS
-Nos falta alguien de banda que, junto con Robinho y Reyes si se queda, podrían repartirse dos puestos
-Gago puede progresar y con Diarra y Emerson (es de esperar que mejore su última versión que ya no fué tan mala) tenemos suficiente contención.
-en la media punta nos vendría de perlas un tio realmente bueno. Yo pagaría la cláusula de Iniesta, que si no recuerdo mal son 60 millones. También me vale Cesc si lo quieren vender (de Kaká ni hablo). Como suplente Guti no está mal

DELANTEROS
-Van Nistelrooy e Higuaín, con Baptista y Soldado de suplentes. A Raúl le aplicaría la recomendación de Schuster de hace unos meses: que cambie de aires.

En resumen, fichando un buen lateral izquierdo, un tío de banda y un muy buen media punta podemos dar guerra y con un equipo titular bastante joven.

Anónimo dijo...

La entrevista de Calderon a el pais de ayer es de lo mas asqueroso que haya sido publicado en decadas.

Lo de este presidente es lamentable pero hay poco que hacer.

En esto Gato te doy la razòn, pero què le vamos a hacer? Yo creo que los calderonianos han tenido tiempo suficiente para arrepentirse y taparse.

Pero es tarde, claro.

Villar Mir fue una gran oportunidad perdida. Perdida para siempre, como para siempre hemos perdido a Florentino.

Este es asì.

Anónimo dijo...

Exigirle a Schuster que gane por goleada y jugando bonito desde el partido de ida de la Supercopa sería demagógico e injusto. Dan ganas, más que nada por hacer lo mismo que hicieron con Capello.

Pero ahora Schuster es el entrenador, nos guste o no. Y lo coherente, por lo menos por mi parte, es concederle lo mismo que pedía para Capello: confianza y tiempo.

Anónimo dijo...

lo mas importante que a dicho en la rueda de prensa a sido que el Real Madrid nunca a estado sin entrenador y que llevan tiempo trabajando en silencio

Anónimo dijo...

Lo màs facil està hecho.

Schuster se lleva solo a su segundo.

Ya veremos como queda el staff tecnico. Mucho dependerà de como completen esta parcela. Nadie preguntò nada en una rueda de prensa penosa.

Lo que no faltò fue la pregunta:"jugarà por bandas, sin doble pivote?"

joder.

Guayre dijo...

Cq que se dice por las Italias de chivu?
Por cierto que dificil nos lo están poniendo para poder ilusionarnos, que mal lo veo.no sale nada.

Anónimo dijo...

Lo que decìa Hughes es escalofriante. Y sobre todo, es verdad.

Hace un par de anhos se hablaba de Totti y pensabamos:"Joder, donde lo vamos a poner, si tenemos overbooking! A lo mejor le ponemos como segunda punta, Figo a la izquiera, Beckham a la derecha. Zidane por detràs. O de medio centro? Defensa central a lo Beckenmbauer. Henry? Pues a jugar de lateral izquierdo!"

Ahora se habla de Soldado como fichaje estrella. Un tio que vuelve de una cesion, y ha marcado 11, digo 11 goles no sabe si volver. Parece que renovando nos hace la caridad. "Oye Pedja, renuevo para hacerte un favor pero antes tengo que hablar con un par de clubes".

Y en defensa? Pero si estamos llenos de defensas! Helguera y Salgado. A lo mejor repescamos a Ruben.

Guayre dijo...

Ya ha dichoque le encanta Cesc y que el tema lo lleva Pella, o sea que Cesc no viene

Anónimo dijo...

Para mí, una cosa fundamental será la actitud de Schuster ante la vieja guardia. Esto ha sido un lastre para todos los entrenadores del Madrid desde Queiroz, Capello incluido. Se han encontrado un vestuario viciado desde el principio, y solo el único que ha tenido una personalidad suficientemente importante ha podido, o sabido, imponerse.

Si Schuster deposita el liderazgo del equipo en Iker, Ramos, Cicinho, Gago y Robinho antes que en Raúl, Salgado, Helguera y Guti, todo será un poco más fácil.

Veremos cómo lidia Schuster a este miura.

Anónimo dijo...

Guayre, Chivu deberìa ir al Inter con total seguridad.

Aquì se sabe lo mismo que allì. El tio nos ha rechazado.

Anónimo dijo...

jeje, lo dije que Schuster y Calderone se iban a llevar de maravillas.

El tecnico ya le hace el juego a su presidente:"Kakà es un suenho, pero me dicen que estàn haciendo todo lo posible".

jeje, increible. Han encontrado lo que buscaban.

Ojalà le vaya bien. Dice que sabe donde se ha metido. Lo dudo.

Guayre dijo...

si Cq ,tienes razón que triste es nuestra realidad, hay que aceptar que ahora mismo no estamos entre los equipos aspirantes a ganar la champions así de duro, estamos a años luz del Milan, Chelsea, Liverpool, Barca, y Manchester, un poquito por de bajo del Inter, y estamos al nivel de la Roma,y del Valencia, es así,mientras antes lo asumamos mejor, o quizas es preferible vivir enla ignorancia, ypensar que Kaka se hace pajas por venir, etc

Anónimo dijo...

Cq, está claro que ahora el Star System del fútbol mundial están en Barcelona y Chelsea. Son los clubes más atractivos para las estrellas mundiales, entre otras razones porque tienen un proyecto consolidado desde hace años. Pero, como sabemos por nuestra propia experiencia, esto no es, para nada, garantía de éxito.

Del Madrid galáctico que causaba furor en el mundo entero hemos pasado al Barcelona de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Cuanto antes aceptemos esto, mejor nos irá, porque aún hay madridistas que se miran el ombligo creyéndo que somos la rehostia mundial.

¿Cuál es la forma de voltar esto? Pues hasta hace unas semanas, Capello. Ahora, como no hay más remedio, la juventud al poder. No hay otra. Fabriquémos cracks.

Anónimo dijo...

Voltear, perdón.

Guayre dijo...

joder que duro es eso nos ha rechazado!! Es como si la tia fea de la universidad le quieres echar un KIKI, piensas en una simbiosis....y joder que palo....la tia te rechaza jeje, y te hace pensar joder ¿ seré un feo que te cagas yo tb? pos eso, nos rechaza un central que prefiere al inter.

Guayre dijo...

bueno siempre nos quedará Nanin

Anónimo dijo...

este defensa promete

http://www.youtube.com/watch?v=hK8HoXhh9Ck

Anónimo dijo...

Sì amsterdam, pero quien va a fabricar jugadores? Me lo merezco? EL tio de balonmano?

A ver si por lo menos Schuster se queda un par de anhos.

Guayre, lo de ser rechazados duele, pero lo de Chivu no es un verdadero rechazo. Simplemente los del Inter fueron màs listos. Y mira que ser menos listos que los del inter es todo un record. A mì sobre todo me duele la incapacidad.

A Chivu que le den alegremente por el culo. Pero si no viene, la culpa serà del club, no del jugador.

Guayre dijo...

joder peor me lo pones, por incapaces, me estoy cabreando progresivamente, que no se cierre el fichaje de chivu por llegar tarde es patético, lamentable, y exigiría que rodaran cabezas ya. y lo de cesc , nada olvidénse, lo de Alex nada, Drenthe tarde tb, alexis tarde tb, que coño ha estado haciendo pella todo el año?

Anónimo dijo...

Manhana me imagino que empezarà la ronda de entrevistas a los medios afines.

Serà importante ver un par de cositas. Siempre que a los periodistas se les ocurra preguntar por cosas interesantes.

Quiero saber què piensa de la preparacion fisica, de la organizacion de la defensa y sobre todo me fijarè en lo que diga de los siguientes jugadores:

Diarrà, Robinho, Gago, HIguain, Ramos.

A ver què planes tiene con ellos, que son la base del futuro Madrid. Con Baul no tengo esperanzas.

SObre todo Diarrà me preocupa. Ya sabèis la demagogia prisaica... y gago e Higuain. Se estàn olvidando demasiado pronto de ellos.

A Cesc que le den. A èl y a su amigo Wenger.

Anónimo dijo...

Pella? Pero ha sido Calderone el que ha bloqueado todas las operaciones, no Pella.

Habìa que festejar.

Anónimo dijo...

Será importante lo que diga de ellos. Por lo pronto, en el AS ya sale que a Schuster le gusta Ramos por la derecha. Sergio es un pedazo de lateral, pero ahí necesitamos a Cicinho.

Me da miedo que ya empiecen a preparar una salida de Cícero a Roma.

Anónimo dijo...

Eso, Amsterdam.

Espero con ansia las entrevistas de manhana.

Pero guayre, Pella ha tenido que redactar todo un informe para los expertos de la junta. Ha tenido que buscar entrenadores de un perfil adecuado (Laudrup, Koeman, Wenger...). Ahi, me olvidabe de Schuster. Ha tenido que explicarselo todo a la junta, porque (ramone calderone dixit) la gente normal no sabe de futbol. Los expertos saben.

Tu crees que ha estado dos meses tocandose los cojones?

Por favor, un poco de respeto...

Anónimo dijo...

Cicinho tiene que salir del Madrid.

Hay que dejarle espacio a esta joven promesa que tenemos en la plantilla.

Todo un ejemplo de garra, pundonor, estilo, el mejor pie derecho del mundo futbolistico conocido.

El que deberìa sacar todas las faltas y los saques de esquina este anho.

MICHEL SALGADO, por dios.

Anónimo dijo...

Gran promesa el gallego, vive Dios. Seremos felices viendo a este galgo, melena al viento, cabalgar por la banda derecha del Bernabéu mientras los grandes de Europa maldicen la mala suerte de no contar con él.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí va a venir Robben, Ya veremos.

Schuster ha dicho que a el le gusta tener un mediocentro que juegue y otro que le cubra las espaldas. Es decir, que ahora mismo, Diarra será el "stopper" segurísimo y Gago o Guti el mediocentro "jugón". Si consiguen fichar a Cesc, que lo dudo mucho, seguro que será Diarra-Cesc. Y contando con De la Red, que Schuster lo quiere en el 1r equipo.

Si no consiguen fichar a Cesc, espero que le comience a dar bola a Granero, que tiene mucho talento (pero cómo no, le falta un poco de "sangre"). Pero para la Copa del Rey y esas cosas está ya

Guayre dijo...

aqui van a venir al final medianías, jugadores paral el paleti los ficharemos a precio de cracks, bueno sta bien, este año nos lo pasaremos bien.

Anónimo dijo...

Salgado no va a seguir, y si sigue no va a jugar salvo la lesión de todos los que están delante de él (S.Ramos, Torres, Cicinho).

Cicinho según dicen es intransferible para Schuster. Yo creo que podría jugar en la banda derecha...

Anónimo dijo...

Van a venir medianías, pero que hacen un equipo, como este año.

Yo creo que puede venir un crack (no digo que sea Kaká)

Anónimo dijo...

Joder, es que el sitio de Cesc no es el de Gago. Puede jugar ahí, tiene recorrido para eso. Pero Cesc rinde como volante caído a la derecha, en los tres cuartos de cancha. Quitar a un especialista en el medio centro (Gago) para poner a otro que juega más en otro lugar es desperdiciar a un pedazo de jugador y desaprovechar a otro.

Anónimo dijo...

Por dios, pero sabèis cuanto nos ha costado Gago? 25 millones de euro.

Estamos hablando de Gago como si fuera una mierda pinchada, un canterano cualquiera, el primer tonto que pasa por ahì.
Un buen jugador como hay miles, una promesa, un don nadie.

Todo esto por què? Por llegar al Madrid fundido e ir diluyendose?

Como Gago no sea referente en este equipo, me voy a cagar en Schuster y en todo lo que pase por ahì.

Cesc? Para què? Un suplente de la seleccion espanhola? Es Cesc mejor que Gago (aunque sean jugadores algo diferentes)? està por ver.

De la Red como suplente.

Guchi como jugon?.

Ya volvemos a lo de siempre. QUe si guchi titular, Diarrà no sè, Gago no gusta... esto es lo bonito de cambiar entrenador cada temporada, no?

Gago ha sido una inversion importantisima. Hay que creer en èl, hay que cuidarle, hay que ponerlo siempre en primer plano. Tiene que convertirse en una referencia del Madrid.

Todo lo contratrio es seguir ahondando en esta estrategia de convertir en polvo todo lo que tocan Calderone y companhia.

Guayre dijo...

me estoy descojonando yo solo, cdo oigo decir que tienen 120 mill para fichar......es que mienten hasta decir basta.llevan por ahora 0 mill, si tuvieran 120 mill ya habrian fichado a robben, a 20, a cesc y reyes por 40, a quaresma por 25, un central por 20,drenthe por 10, y sobra pasta mas lo que vendamos.

Anónimo dijo...

Amsterdam, en el medio centro no van a jugar 7. Si viene Cesc o alguien parecido, Gago se va al banquillo.

Sean o no jugadores diferentes.

Guayre dijo...

stoy con Cq, gago es muy buen jugador lo que pasa es que llegó fundido, este año lo hará muy bien.

Anónimo dijo...

Guayre, te equivocas.

De momento llevaràn 15 o 20 gastados.

El despido de Capello màs el fichajes de Schuster.

Anónimo dijo...

Es que es así, Gago tiene que ser nuestro mariscal en el centro del campo. El hombre que mueva al equipo. Fábregas, si llegase (que lo dudo) juega en otro sitio, y es perfectamente compatible con él. Es más, juntos (y Diarra) pueden completar un centro del campo de agradables perspectivas.

Ya que nos han vendido la moto del juego bonito, que lo hagan bien. Que se fijen en el Arsenal de Wenger.

Guayre dijo...

joder es cierto ya llevan 20 gastados,

Anónimo dijo...

Cq, Diarra de barrendero, Gago por delante, un extremo zurdo liberado y Cesc por la derecha, de hombre boya para dar el último pase y dirigir el ataque. Un segundo punta y el delantero centro.

Guayre dijo...

esta noche se disparará la rumorología en las radios, a ver que filtra el Club ahora.

Anónimo dijo...

El trato que parte de la aficion del Madrid (vease Foro as y demàs), la directiva, y los medios le estàn proporcionando a Gago es vergonzoso.

VERGONZOSO.

Estamos dilapidando el patrimonio tecnico del club olvidandonos de este jugador.

No puede ser.

Hay que promocionar al chaval. Es joven, muy bueno, costò un paston, seguro que le gusta a las chicas y podrìa ser una mina de oro.

Basta ya de ensenhar la nariz de Raul. Raul se acabò, hay que explorar otro mercados. Robinho, Gago, el que sea. No quiero volver a ver la nariz de Raul en la web del club.

Que alguien se lo diga a JA Sanchez.

Anónimo dijo...

Amsterdam, prefiero un esquema simetrico.

No podemos permitirmos extravagancias con este equipo.

Sabèis que no soy amante de las bandas. Pero prefiero a dos jugadores de banda que a Cesc.

Guayre dijo...

joder que ganas tengo de irme a la playa a pasar de todo, ver titis en top less, dormir siesta, beber birras, alguna moretti en honor a Cq,y olvidarme y desintoxicarme un poco de la realidad de nuestro club, descanso si descanso pidemi mente, que se acabe todo los fichajes ya, que digan no viene nadiee más y todos nosotros a la playa a descansar

Guayre dijo...

gago es imprescindible ahora mismo, e Higuan otro tanto de lo mismo.

Anónimo dijo...

No sabemos vender nuestro patrimonio. Y mira si tenemos. Leyenda, tradición, historia, estadio, mística, talentos del futuro...

Cualquier equipucho con dos Copas de Europa sabe vender su imagen a las mil maravillas y parecer un supermito del fútbol mundial. Y nosotros, con todo lo que somos....

Esto pasa con Gago y con todo lo que tiene y es el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Después de la presentación de Schuster, vendrán los fichajes y a lo mejor, con estos, también le ganamos al Barça, para la competición estúpida que se han inventado los medios.

De solemne tontería lo ocurrido: echar al entrenador que ganó la Liga.¡Claro, que esto cómo se podría saber, hace dos meses!.

Por cierto, me alegraré el día que se vaya Mijatovic, por mentirnos, por decir lo de la unanimidad ésa de la Junta y llamar decisión suya a lo que le ordenó Calderón. ha quedado tan mal, que ya no es fiable para nadie.

Anónimo dijo...

Cq, lo digo por aprovechar ese tesoro que tenemos en el lateral derecho que es Cicinho. Con un hombre de banda puro, la progresión ofensiva del lateral se merma.

Guayre dijo...

que fuman los foreros del as? un iluminado ha llegado alli diciendo que mañana se presenta metzelder, el jueves drenthe, el viernes saviola, el lunes robben o cesc, se está negociando con quaresma y con pato, y un crack de talla mundial qeu es adriano o zlatan

Anónimo dijo...

Hola, gentes

HE visto la presentación en directo como si estuviera comiendo limones, he aprovechado que me acompañaba un pazguato imbuido y contaminado por la normalidad periodística para excretar a modo de exorcismo mis últimas frases contra los pandereteros de los dirigentes, para desenmascarar la farsa del Schuster como adalid del "buen juego", de su actitud carroñera y demás tropelías que hemos visto en los últimos tiempos. A partir de ahora es el entrenador y lo más sensato es apoyarle.

Me ha llamado la atención que mi interlocutor basara su argumentario en el partido del Recreativo o Levante y que ese no es el juego que "tiene que tener" el Madrid, que prefiere jugársela con Schuster que con Capello, que si casi se carga a Beckham, le culpa de la marcha de Ronaldo (como si esto fuera denostable) y demás tamborilerismo que ya conocemos. La estabilidad es una cosa inconcebible y Capello y Emerson son culpables directos de que el público -porque no son afición, al menos conceptualmente- del Bernabeu sea ignominioso y detestable, que si Emerson fuera buen jugador no sería pitado, tócatelos.
He acudido con datos en mano para explicarle que Schuster hasta la fecha no ha hecho "buen juego" y mucho menos de ataque, que se adaptaba a sus plantillas y punto. Ha acabado asumiendo que no sabe de como ha jugado Schuster ni ha visto partidos de sus equipos pero (y aquí ha saltado el mecanismo veleidoso y parcial) que hay que darle un voto de confianza. En ese momento he denunciado el nauseabundo doble rasero y le he contestado que se lo doy, que no se lo he quitado ni estaba poniendo en duda su futuro pero que de momento se tiene una visión de Schuster engañosa y falaz, que se la ha metido doblada y que eso mismo va en contra de Schuster pues va a estar preso y encadenado al crecepelo del tiki-taka, que no hay jugadores para jugar a eso y que por promesas que ha prometido la prensa en su nombre le vamos a ver encadenado a un estilo de juego que a lo mejor no es el que va asegurar la productividad a la plantilla con el riesgo de caer en una propuesta contumaz. Y es cierto, ahora mismo es un títere en manos de los ayatolás del jogo bonito, es lo que se espera del equipo, con lo sensato y sano sería adaptarte a la realidad y tener flexibilidad táctica, pero no, por lo visto el Getafe es de los que mejor juegan al fútbol.

Otro lastre más: la rigidez táctica que ha impuesto la prensa con Calderón como vocero particular de una filosofía subjetiva.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿a nadie le ha llamado la atención la grandilocuencia esa de La Excelencia que esputa Calderón?

¿No es muy zetapesco eso de acudir a conceptos diluidos para caracterizar el modo de hacer fútbol? Ya sólo le falta apellidar a la democracia.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustan los esquemas simétricos.

Me gusta lo que propone Amsterdam, se trata de compatibilizar laterales con centrocampistas y de tener más profundidad en el extremo en el que tienes el lateral más defensivo. Pero cierto es, eso requiere un gran trabajo y muchas horas de engrase a la maquinaria.

Anónimo dijo...

Esquema simetrico quiere decir jugar con orden. O sea, que cada uno conoce su posicion.

Hasta un rombo puede ser un equema simetrico.

Se trata de no empezar con una banda coja, el delantero que de vez en cuando tiene que hacer la cobertura y al final convertirlo todo en un polvorìn... No quiero volver a ver a Salgado de delantero centro, raul tapando el lateral adversario, helguera en el suelo cerca del banderìn de corner.

NO quiere encorsetar al equipo. Solo tener logica.

Evitar el experimento de garcia Remon, ejemplo claro de asimetria. O lo que hacìa del Bosque en algunos tiempos.


Me gustarìa que el equipo fuera un poco màs logico que el club.

Anónimo dijo...

Por cierto: Robben, Drenthe y similares...

no son jugadores para practicar tiki-taka. Alguien deberìa decirselo a Relanho.

Son jugadores explosivos en velocidad. Practican un futbol directo. Centros al area, centros al area, centros y màs centros. Velocidad, velocidad, velocidad.

Cuanta hipocresia en los medios.

Anónimo dijo...

Bueno, Cq, hemos empleado el mismo término para referirnos a conceptos diferentes. Por supuesto que quiero lógica y orden.

Por simetría entiendo jugar con dos extremos con la misma profundidad o laterales con idéntico recorrido. Lo que propongo es un lateral ofensivo, otro que tape más, un extremo que se estire, un interior que complemente al lateral ofensivo y trabaje más en el centro del campo, hablo de algo así.

Anónimo dijo...

Por cierto, en la rueda de prensa la segunda pregunta iba con mala leche, le han preguntado acerca de su condición de soci del Barcelona, ha contestado someramente y atrubuyéndolo a otros tiempos, como el que habla de los excesos y la poca cabeza que tenía uno cuando era joven y fácilmente impresionable.

Ah, y la comida de glande a Raúl ha sido para vomitarle en la cara, me he puesto de tan mala leche que me he levantado y he hecho ademán de apagar la tele.

¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar? Todo cambia, todo se tambalea todos los años menos el amiguito Baúl. Asco.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta la idea de amsterdam, pero la dejaria como segunda opcion, yo primero iria a por quaresma y si no se da, pues cesc es buena opcion, seria un mediocampo espectacular la verdad, pero dudo que el Arsenal suelte a cesc despues de haberse desprendido de Henrry....no creen ustedes?

Anónimo dijo...

Claro zus, al final todos queremos un equipo LOGICO y que sepa aprovechar sus puntos fuertes.

Como dijo un dia Queiroz hablando de Beckham y Figo:

"vamos a tener diferentes soluciones para el mismo problema."

En el futbol creo en el orden y la libertad.

Màs libertad si tienes grandes jugadores. Màs orden si la plantilla es normal.

Con esta plantilla hay que encontrar un equilibrio a travès del orden. Luego vendrà la inspiracion personal.

Anónimo dijo...

Le utilizan como un flotador al que agarrarse, como si contando con su favor se ganara al vestuario cuando todos los compañeros tienen que estar hasta la polla del sujeto.

Como si cargárselo fuera a poner a todo Dios en contra, se ganaría mi alma para siempre.

Bernd, sin titubeos, eh, no empezemos.

Anónimo dijo...

El esquema sería asimétrico, sí, pero para que funcione correctamente y no se produzcan catástrofes tácticas (como las que cita Cq) es absolutamente necesaria la disciplina y el rigor táctico. Características que sí ha desarrollado el Getafe bajo el mando de Schuster.

Además, pedirle a estrellas como Zidane, Figo o Ronaldo que presionasen e hiciesen la cobertura al compañero, reconozcámoslo, era un poco complicado. Nunca les hizo falta ni estaban preparados para ello.

Jugadores como Fábregas (fajado en la Premier), Ruud (lo mismo), Higuaín o Robben estám más preparados para asumir compromisos defensivos y ser más solidarios con el resto de compañeros.

Anónimo dijo...

La respuesta sobre Raul prometìa mucho.

Empezò bien Bernd, dijo algo asì como "serà uno màs para mì". Lo dijo casi con un hilo de voz.

Pero luego lo de siempre. "Tendrà que echarme un cable..."

Al tio no le ha hecho falta ni ver la prodigiosa nariz para darse cuenta de lo que hay.

La respuesta era hasta logica; no podìamos pretender declaraciones de guerra. Pero al menos podìa ahorrarse lo de hacer el pelota.

Anónimo dijo...

Entiendo tu discurso Amsterdam, pero a mì me dices "asimetria" y me entra el miedo.

Veo enfrente el careto de Garcia Remon, Zidane jugando por la banda izquierda, Salgado marcandole al Numancia jugando de delantero centro...

La asimetria no pone nada.

Anónimo dijo...

Simetria flexible me dejarìa ya màs tranquilo.

Anónimo dijo...

En efecto, Cq, no pedimos que le corte la nariz y la exhiba como trofeo de guerra, pero al menos podía haber contestado con menos afectación y haber evitado pronunciar la palabra "símbolo", lo suyo sería tratarlo como un recurso más de la plantilla y anunciarlo como tal.

Nunca se sabe, espero que le salga el espíritu barriobajero y se comporte como un navajero ante el Capi, con nocturnidad y alevosía.

Espero a los hechos y aparco sus palabras, al menos así se evita un debate infructuoso para estos días.

Anónimo dijo...

He visto al Arsenal algunos partidos este año, y a veces ese equipo rozaba la perfección, estética y futbolística. Wenger usaba un pivote defensivo, Gilberto. Por delante, a veces Flamini o el bielorruso. Luego, un hombre de banda por la izquierda, bien Hleb o bien Van Persie (también Ljunberg). Luego, Fábregas en la derecha, cayendo al centro y llevando la batuta en ataque. Cubriendo las espaldas y dejando el carril libre a Eboué. Un falso delantero (Baptista, Van Persie) y un punta (Adebayor).

Algo así quiero en el Madrid. Un equipo plástico, que se estire y encoja con la misma facilidad. Fuerte físicamente, para que se pueda atacar y defender con muchos hombres. Fútbol directo y vertical.

Anónimo dijo...

Cq,

-Simetría:

3. f. Geom. Correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano.



Una cosa es rigor y coherencia táctica y otra simetría, oiga

Anónimo dijo...

Recuerdo aquel gol. No supe si festejarlo o llorar. Salgado definiendo como un 9, y Owen en el banquillo.

Lo peor es que hasta lo hizo bien el gallego.

Anónimo dijo...

Amsterdam, ese último comentario me ha puesto, así quiero yo al Madrid y con recursos en el banquillo para convertirse en un equipo simétrico cuando sea necesario o la situación lo pida.

Es lo bueno de Benitez, lo malo es que no tiene ni puta idea de fichar, porque válgame lo de F. Torpes.

Anónimo dijo...

Zus, no te hagas el listillo conmigo.

SI lo ves desde este punto de vista no existe equipo simetrico en el mundo. EN mi vida no he visto a ningun entrenador en la banda midiendo las distancias. Espero con ansia que alguien lo haga.

Si lo tomas literalmente, no existe simetria en el futbol.

Un rombo es simetrico? Sì. Entonces se hablarìa de simetria en el centro del campo.

Un rombo con dos laterales subiendo es simetrico.

Un 4-4-2 puede ser simetrico. un 3-4-3 tambien.

Un equipo que bascula bien es simetrico.

Asì que de poco te va a servir sacar el vocabulario...

Anónimo dijo...

jeje amsterdam, te acuerdas?

Acababa de llegar Luxemburgo. Era su tercer partido o algo asì. La herencia de la dupla Camacho-Remon...

Cuando vì a Salgado marcando el 1-2, me quedè peplejo. Muy perplejo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la única alternativa válida ahora mismo, capaz de vencer a equipos tipo Capello o Mourinho es la que propone Wenger.

El Barcelona de Rijkaard consiguió campeonar gracias a un gran rigor táctico, una presión brutal, enorme solidadirad entre sus jugadores y claro, la calidad de sus atacantes. Fue novedoso porque supuso una ruptura del esquema dominante en estos tiempos, y por eso deslumbró tanto. Este año, el Sevilla encontró en Mónaco la receta para anular el juego del Barcelona, y sucesivamente, Benítez en Europa y Capello en España la aplicaron con éxito. Rijkaard no supo responder a esto y su sistema está agotado.

Pero el cacareado tikitaka de los cojones, aparecía cuando ganaban de calle los partidos. Esto es, en los minutos de la basura. En la Copa de Europa que ganaron, no vi jogo bonito por ningún lado. El jogo bonito y el tikitaka no existen, sólo están en los anuncios de Nike y en las retorcidas mentes de los tribunos del AS.

Anónimo dijo...

Sí, Cq. Fue después de la aciaga noche de Turín. Un campo helado, un ambiente frío donde los hubiera. Recuerdo que había una zona del campo donde habían cuajado placas de hielo y aquello era impracticable. Soria en marzo.

Casillas paró un penaly con 0-0 y con 0-2 un tronco sin técnica nos puso contra las cuerdas un partido fácil.

Todavía tengo escalofríos rememorando aquellas temporadas.

Anónimo dijo...

Sí, Cq. Fue después de la aciaga noche de Turín. Un campo helado, un ambiente frío donde los hubiera. Recuerdo que había una zona del campo donde habían cuajado placas de hielo y aquello era impracticable. Soria en marzo.

Casillas paró un penaly con 0-0 y con 0-2 un tronco sin técnica nos puso contra las cuerdas un partido fácil.

Todavía tengo escalofríos rememorando aquellas temporadas.

Anónimo dijo...

Joder con la teclita. Perdón por el duplicado.

Anónimo dijo...

la verdad, mientras mas lo pienso mas me gusta el esquema de amsterdam, veamos como salen los otros fichajes...

Anónimo dijo...

ya. Pero me parece que nos habìan empatado... de todas formas vya milagro hizo Luxa con aquella cosa informa que dejaron Camacho y sus ayudantes.

Que sufrimiento.

Anónimo dijo...

Esto es la polla. Vamos a jugar el Teresa Herrera justo antes de la ida de la Supercopa, y el Carranza, en medio, antes de la vuelta. ¿A qué genio le debo esta brillante planificación de la temporada?

Lo de Luxa no tiene nombre. Si lo piensas bien, hasta tuvimos opciones de luchar por aquella Liga...con un equipo deshecho.

Anónimo dijo...

Otro gran entrenador maltratado injustamente, el gran Luxa.

Con Capello fue el doble pivote, con Luxa fue el rombo. Siempre hay algo que no està bien.

Pero Amsterdam, te acuerdas de como el diario as pedìa a gritos la vuelta del "doble pivote que tantos exitos le dio a Del Bosque"?

Y como resoplaron aliviados cuando Lopez Caro lo recuperò (solo al principio)? Y la historia de las bandas?

Abandonar el rombo era la obligacion de aquel periodo. Como me gustarìa echarselo en cara a todos estos hijos de puta.

Ahora parece que el rompo es lo mejor de lo mejor.

Màs me lo pienso màs me pongo malo.


Lo del calendario...10 amisotos!! Para buscar amigos en toda Espanha. Encontraràn muchos amigos? O muchas palizas?

Anónimo dijo...

Cq, no pretendo hacerme el listillo, lo único que quiero es aclarar la semántica para saber a qué nos referimos cada uno.

Jugar con dos extremos puros es un ejemplo de juego simétrico, la tontería esa que escuchamos de que hay que jugar por las bandas se refiere a esto.

A día de hoy, con los centros del campo plagados de negratas es muy arriesgado sacrificar a dos jugadores en línea de banda si no tienes buena salida del balón, vale para momentos puntuales, por ejemplo Benitez salió así en la final de Champions con Pennant y Zenden aunque éste último no se enteró de nada, confió en la buena salida de Alonso y la sorpresa de Riise en el lateral.

A mí me ha gustado el ejemplo del Arsenal que ha compartido Amsterdam, es más, quiero un negrero de entrenador.

Anónimo dijo...

Al Villarreal se le rompieron Pires y Gonzalo en agosto, por jugar la Intertoto, el Carranza y varios amistosos más. No quiero ni pensar en esta posibilidad, pero es real, dada la acumulación de partidos inútiles en tan poco espacio de tiempo y con escasa preparación física. Di Salvo tendrá que ganarse el sueldo pero bien este verano.

Los medios deben estar seguros que nosotros somos mongolos. Es más, hasta deben tener razón, porque siguen vendiendo periódicos. El doble pivote Makelele-Flavio ha sido uno de los experimentos más deplorables de nuestra historia reciente. Pero claro, Del Bosque cae bien y tiene bula, Capello no. Lo dicho, deben pensar que somos unos desgraciados que necesitamos de sus mentiras para sobrevivir.

Anónimo dijo...

Zus, el esquema de Wenger es osado, ofensivo. Estéticamente muy vistoso. Buscando siempre la verticalidad. Pero lo mejor que tiene es que prepara física y tácticamente a sus jugadores de tal manera que defienden todos y atacan todos, en una especie de revisión del fútbol total. Todos se ayudan, en las coberturas, en la basculación, en los desmarques, apoyos, etc. Atacan por oleadas y defienden igual, nunca se rompe el equipo porque el centro del campo es como un acordeón que une la defensa y la delantera.

Si tanto desean jugar vistosamente, esta es una buena solución. Pero además, es necesario tener un fondo amplio de plantilla para cuando este esquema no sirva y haya que echar mano del plan B.

Anónimo dijo...

Zus, vamos a ver:

si es que estamos de acuerdo en el fondo. Pero le estàs dando valor cientifico al futbol. La simetria tiene valor matematico, pero este valor absoluto lo pierde si hablamos de simetria futbolistica. La semantica està bien, pero el valor de la palabra es relativo en este caso. Estamos hablando de una construccion social de 11 jugadores en el campo.

Con simetria hablo sobre todo de como defender. De ocupar todos los espacios de manera continua, no ocasional. La asimetria prevè que se dejen algunos espacios vacios.

NO existe equipo que defienda bien y lo haga de forma asimetrica. Luego el ataque es màs cuestion de fantasia e inspiracion personal. No puedes controlarlo. Ahì si me vale un modelo màs o menos libre.

Pero cuando hay que defender no me vale que uno caiga momentaneamente a la banda, el otro se desplace de 30 metros... hay que tomar decisiones sencillas y efectivas. Asì se hace una buena defensa.

Luego lo que entienden roncero o relanho con simetria me interesa poco.

Anónimo dijo...

yo no se por que carajo se va a hacer la pretemporada en españa, para que conozcan al madrid? eso es ridiculo, deberian hacerse conocer en asia, africa, medio oriente y aqui en USA, explotar los mercados, diablos no se que le pasa al madrid....en este momento aborresco mi vida, sin el pater, el madrid comenzando de 0, solo en este pais de mierda y enamorado solo....muy triste

Anónimo dijo...

En resumen:

Un esquema es una construccion social de seres humanos (unos vagos).

nuestros jugadores son unos super-vagos.

Como le digas a nuestros futbolistas que jugamos con esquema asimetrico, te los encuentras en la banda comiendo pipas o bocadillos.

No digo que haya que encorsetarlos... pero a lo mejor serìa una idea.

Unas instrucciones claras y sencillas ayudarìan a darle solidez a la estructura.

Todo esto sin buscar una simetria perfecta o cientifica.

Anónimo dijo...

Ánimo, Andres, que todo pasa y todo llega. Incluso el insulso verano. Ya vendrá la Supercopa y veremos qué tal empieza Schuster.

Yeray López dijo...

Aún recuerdo cuando Schuster iba de plató en plató rajando de Raúl, vociferando que debía abandonar el equipo... ahora está en su mano y se baja los pantalones.

En fin, habrá que apoyar al equipo.

Anónimo dijo...

Cq, partes de la base de que los jugadores del Madrid son tontos y vagos. No te voy a decir que algunos no, hombre...pero si unos profesionales que viven de esto no son capaces de entender plantemientos tácticos y ejecutarlos luego en el campo...apaga y vámonos. Esto no es que haya que rogarlo. Es exigible. Como si un albañil no entendiese cómo ha de poner los ladrillos o levantar un tabique y, por mucho que le expliquen, lo haga como le salga de los huevos. Inadmisible.

Espíritu Blanco dijo...

Joder, "campeonar", se me ha aparecido Menotti... necesito quitarme de esto pero no puedo. Estoy empezando a tener alucinaciones. Me resisto a leer el As tratando de apartar mi mirada de los atropellos a la lógica, la verdad y la sintaxis de Roncheros, Gattis y demás pero acabo leyéndolos; me vengo aquí a buscar consuelo en opiniones cuando menos argumentadas y me evocáis fantasmas del periodo prevaldaniense. Necesito una metadona, solo no puedo...

Anónimo dijo...

Schuster contrato de tres años, que pasa que si no cuaja, a pagarles los tres años, como se nota que el caldereta juega con dinero ajeno.

Anónimo dijo...

gracias amsterdam por el apoyo

Anónimo dijo...

Cq, por Dios, no hablo de un entrenador que vaya con un metro en el bolsillo. Como sé que los dos sabemos de qué hablamos lo zanjamos ya, aún así quiero aplaudirte por lo que has escrito en 7/09/2007 5:50 PM, tienes un gran dominio del español, me atrevo a decir que más que las tres cuartas partes de los habitantes del país conocido como España.

Ha sido curioso, cuando yo utilizaba el concepto de simetría lo empleaba únicamente a la hora de atacar, como siempre, prudente y ponderado, has pensado en la hora de defender.

Has dicho que asimetría prevé espacios vacíos, no lo pienso así, simplemente los espacios en una banda se repartirán de modo diferente que en la contraria huyendo de toda homología pero abarcando todo el terreno igualmente. Como has querido decir, esto sólo pasa en los videojuegos y no creo que el tema deba seguir siendo rumiado.

Y es verdad, son futbolistas profesionales y suponemos que están cualificados para asimilar conceptos, no les tachemos de mentecatos tan gratuitamente.

Anónimo dijo...

Amsterdam dijo:

"Cq, partes de la base de que los jugadores del Madrid son tontos y vagos."

Hombre no todos pero... Joder, si con Capello, y digo Capello, con doble pivote defensivo y 4 defensas hemos acabado recibiendo un monton de goles algo habrà que sacar en claro.

Prefiero que les den indicaciones sencillas y claras.

Mejor un equipo vertebrado y algo espartano que un fùtbol champagne que los jugadores no entienden.

Para hacer un equipo hace falta tiempo. Temporadas enteras no 50 dias.

Como quieran introducir conceptos futbolisticos elaborados en un equipo que acaba de empezar (son tres meses ha empezado a funcionar!), mal vamos.

Acaso alguien cree que Capello dio al Madrid todo lo que podìa dar o que sabìa? Se empieza con las cosas simples. Recuperar el espiritu, una buena preparacion fisica, empezar a organizar una estructura... luego vas anhadiendo.

Nadie aprendiò a leer con un libro de Platon bajo el brazo.

Anónimo dijo...

calderon es una mierda de presidente, me da pena que ande metido por todos lados, es como el metido que siempre quiere estar en una foto, tan falto de atencion esta este hijo de puta? y el hecho de quiera desesperadamente cumplir sus promesas y elegir entrenadores me repugna

Calderon al igual que Chavez es un despota

Anónimo dijo...

Te doy la razón. Es más, yo digo que hasta febrero o marzo, el equipo no jugará a algo parecido a lo que quiere Schuster. Esto es así.

Pero lo que te digo que no será por que los jugadores sean unos tontos del haba, sino porque deberán adaptarse a la metodología y enseñanzas del alemán.

Anónimo dijo...

Gracias zus.

A mì me gustarìa un entrenador con el metro en el bolsillo. No estarìa mal. Creo que algunos ya intentaron algo asì y no les fue muy bien.

El tema de la simetria demoslo por zanjado que esto parece un congreso de matematicas màs que un blog de futbol.


Y de todas formas, yo no quisiera pensar que los jugadores del madrid son mentecatos.

Pero me imagino a Schuster explicandole a Reyes movimientos complejos. Schuster le pregunta:"està claro?" Reyes levanta la ceja, pronuncia su palabra màs utilizada:"sinceramente... sì, he entendido".

Y no acabo de creermelo. SOy asì. Desconfiado.

Anónimo dijo...

Sì amsterdam, tambien es verdad lo que dices.

Aunque con algunos me queda la duda.

Anónimo dijo...

Es un misterio para mí como Reyes pudo comunicarse con Wenger en Londres, durante 3 años. O intuía algo o iba a su puta bola, porque éste habla un andaluz cerrado y profundo, que hasta a mí me cuesta entenderlo, y nací no muy lejos de Utrera. Misterios de la vida.

Anónimo dijo...

Viendo la presentación ha aparecido mi hermano, salían Schuster y Calderón de camino al palco para la presentación, en un estrecho no podían seguir andando a la par por lo que uno tenía que ceder el espacio al otro, por supuesto Calderón ni se ha inmutado de lo que tenía que lidiar y ha seguido andando obligando a Schuster a parar repentinamente, a lo que mi hermano ha saltado:

"¿Cómo que no le deja pasar primero? Tiene que dejarle pasar primero"

Jejé, qué alma más cándida. Acto seguido le he explicado lo de las once noticias de la web del club.

Menudo tipejo.

Anónimo dijo...

Tonadilla de San Fermín:

Pobre Madríd!
Pobre Madrid!
Con Caldereta, con Pella y Nanín!

Espíritu Blanco dijo...

Hay señales de que Kaká puede acabar viniendo al Madrid: Fitzgeral ha utilizado la misma táctica con Angelina Jolie y hace horas que no aparece por aquí

Anónimo dijo...

Ayer Argentina jugando con Gago/Verón, Mascherano, Cambiasso y Riquelme JUNTOS, y no iba a poder jugar el Madrid de la proxima temporada con Diarra, Gago y Cesc juntos? Qué tontería.

De hecho, tener solo 1 jugón es una cagada. Te lo tapan con un marcaje individual talentoso (como con Guti) y apagón.

Anónimo dijo...

Pido la 4-3-3 para el Madrid 07/08.

Yeray López dijo...

Anónimo, qué es eso de 4-3-3??? no has leído a los dirigentes del Madrid cuando se dirigen a nosotros, torpes y estúpidos seguidores, desde sus tribunas del AS... el Madrid de Schuster jugará con un portero (y porque Casillas tiene que jugar, que si no, ni eso) y 10 delanteros (también jugará Sergio Ramos, pero sólo por sus goles de cabeza)

Se acabó el fútbol aburrido del 4-2-3-1... Schuster nos trae el 1-0-0-10.

Alabado sea Toñin el torero, reflejo de lo que un madridista culto y de provecho debe ser.

Yeray López dijo...

Fuera de coñas... teniendo a los laterales de largo recorrido que tenemos, yo apuesto con un 3-4-3:

Diego López (se lo cambiamos al Villareal por Casillas)

Ramos - Chivu - Meltzer

Ciciho - Diarra - Gago - Drenthe

Robiho - Van the Man - Higuaín

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar dos puntos:

- Mijatovic es una persona muy cualificada y sabe lo que tiene entre manos. Es reprochable que se haya plegado a los designios de Calderón con tal de mantener el puesto, estoy segurísimo que no está de acuerdo y es consciente del lastre que arrastra al no haber podido cerrar la plantilla y por haber castrado un proyecto que empezaba a dar visos de consistencia. Al final con las cosas de comer no se juega (de él), pensará.

- ¿Cómo que después de haber ganado la liga hay menos presión? Esto no sé ni por donde pillarlo, se supone que echan a un entrenador porque no vale sólo con ganar y el que entra no está tan obligado a hacerlo, juas.

Lo ha dicho el propio Schuster en rueda de prensa y ya veo a algunos periodistas bailarle el agua. Será un mensaje institucional y me parece hasta sensato pues con entrenador nuevo hay que tener paciencia. Lo que me enerva es que nos traten como a imbéciles y que todo vaya a ser ahora caricias y zalamerías a Schuster. Lo agradezco pero no soy capaz de pasar sin indignarme.

Seamos serios, la excusa ha sido que viene a mejorar lo que había, lo mínimo exigible es repetir título, todo lo contrario y todo apunta que así será, será una tomadura de pelo. Pero claro, ahora hay menos presión, tranquilidad, liras sonando formando orquesta con el ulular del viento, musas insinuándose, teens de labios pintados, ambiente celestial... No hay presión amigos, hay que bajar el nivel de exigencia.

Quiero ver en algún medio que está obligado a mejorar lo que hay. Si Capello cumplió lo prometido y no fue suficiente a Schuster hay que exigirle títulos y encima "jogo bonito que ilusione a ese mar de almas apasionadas que es el madridismo".

Me repito, esto es una pandereta.

Anónimo dijo...

TOTTI AFIRMA QUE LE GUSTARÍA JUGAR JUNTO A CICINHO

"Cicinho sería un óptimo fichaje. Hace meses hablé con él, se que le gustaría venir con nosotros (Roma)", afirma Totti, en entrevista que hoy publica el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

Daniel dijo...

Zus, Mijatovic es un zoquete sin formación que va dando mala imagen del club y además encarece cualquier posible fichaje.

Daniel dijo...

Yo creo que Ciciño debería ser el lateral derecho del Madrid sin discusión alguna.

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi superalineación de lo que podía haber sido el Madrid, porque es importante no olvidar eso: "lo que podría haber sido el Madrid este año".

Como Chivu no viene voy a cambiarlo en mi lista virtual de fichajes por Abidal. Aunque éste no viene tampoco, que más da, estoy hablando de una supuesta lista previa a la apertura del mercado y sólo es un pasatiempo sobre lo que se podría haber fichado, de haber empezado a trabajar con Capello, Mijatovic y Baldini desde hace meses.

Y dándole vueltas, me he enamorado de la siguiente alineación virtual:

-----------Kantsillas-------------

-Cicinho--Ramos--Cannabueno--Abidal

--------------Diarra---------------

----Sneijder---------Malouda-------

-Higuaín------Van-------Robinho----

Lo que me apenaría de esta alineación virtual es que Gago no tenga sitio de titular indiscutible. Siendo realista la pareja Diarra-Gago tendría que ser titular, para que terminen de madurar los que pueden ser Makelele II y Redondo II, si les damos un poco de confianza, cuidado y seguridad. Otro punto flaco sería el no tener un extremo como Quaresma, que pueda dar buenos centros y saques de falta. Pero a pesar de todo, la brutal superioridad física y táctica de este equipo me seduce. El entrenador por supuesto sería Capello, siendo sustituido por Mourinho, cuando el Pater decida retirarse.

De todas maneras con el mismo banquillazo se podría hacer otra opción altamente competitiva, como la que suelo poner en mis pajasmentales/alineaciones:

---------------Kantsillas----------

-Cicinho--Ramos--Cannabueno---Abidal

----------------Diarra--------------

--------------------Gago------------

Quaresma-------Higuaín-------Robinho

-----------------Van-----------------

-De todos modos, el banquillo que podríamos haber tenido es tan amplio, que aparte de estas dos opciones tácticas (4-3-3 brutal y 4-4-2 con el molde del equipo de este año), se puede hacer otro buen equipo con los suplentes (suplentes que, a pesar de no ser titulares, jugarían muchos minutos y se sentirían importantes en manos de un gran entrenador como Capello):

--------------Portero/filósofo---------

-Torres---Metzelder----Helguera---Marcelo

-------------------Emerson--------------

------------------Cesc------------------

--Saviola--------Nasri-----------Reyes--

----------------Soldado-------------------

¡Y aún nos quedaría Guti y Baptista como revulsivos!

Con un banquillo como este se podrían hacer 2 equipos tácticamente distintos con algunos cambios de jugadores, y con el resto de jugadores que no entraran en estas dos posibles alineaciones se podría hacer un tercer buen equipo que bien entrenado y con presión mediática y arbitral similar a la de sus rivales, quedaría ¡entre los tres primeros! (no tiene menos nivel que el equipo titular del Sevilla o el Valencia) ¡Y estamos hablando del equipo de suplentes!

Todo esto se podría haber montado manteniendo a Capello y su equipo y haciendo sólo unos cuantos fichajes y unas cuantas bajas:

-Lista (a posteriori) de fichajes con traspaso (6): Abidal, Quaresma, Sneijder, Malouda, Cesc y Nasri o similar.

-Lista de recuperación de cedidos o fichajes sin traspaso: Soldado, Baptista, Metzelder y Saviola.

-Lista de bajas: además de Beckham, Roberto C. y Pavón, se irían Raúl, Salgado, Mejía, R. Bravo y Cassano. Con el dinero que se podría sacar de las bajas (Raúl al NewCastle y otros a cualquier equipo), se podrían pagar un par de fichajes con traspaso. La suma es asequible, especialmente si pensamos que no necesitaríamos apenas retoques en los próximos 2 ó 3 años. Y todo fichando a jugadores de perfil medio-alto, bien elegidos y bien negociados.

En definitiva, ese plantillón global sería un equipo engrasado, fortísimo y completísimo, con multitud de opciones tácticas, jugadores de alto nivel, revulsivos a porrón y un banquillazo superior al actual del Barça o del Chelsea, todo ello dirigido por el mejor entrenador del mundo: Fabio Capello.

Teníamos al alcance de la mano ser los mejores con diferencia durante una década, y en cambio, nos complicamos la vida, rompemos un proyecto ganador, ilusionante y próspero, cambiamos al mejor por un entrenador de segunda categoría (¿qué otro grande estaba interesado en Suster?), dejamos a la vieja guardia, fichamos mal y tarde y seguimos con la tontería de Kaká y dando una imagen lamentable. Peor no se puede hacer. No os olvidéis de todo esto y de los principales responsables de lastrar y empobrecer al Real Madrid: Raúl, Michel y SOBRE TODO y POR ENCIMA DE LOS ANTERIORES, RAMÓN CALDERÓN y la PRENSA ROSA DEPORTIVA.

Ahora pensemos en alineaciones realistas. ¿Qué pensáis que podría poner el turista jubilado de Suster con la plantilla actual y los fichajes que están sonando? Recordar que debe ser realista, y más realista es que la hipotética alineación con Raúl como segundo delantero (la otra opción es por la derecha, que es mucho peor).

Anónimo dijo...

Recordad

Anónimo dijo...

gato

nunca pense que todavia te doliera el gran triunfo de capello

olvida hijo olvida

Anónimo dijo...

k tanto suplicandole a chivu k juegue en el madrid.......

si no kiere que se vaya a conchadesu.....

ese se cree estrella k se hace de rogar tanto.

mejor busquen a otros no pierdan el tiempo en ese gusano.

mira k yo vi toda la campaña de la Roma y el gran problema ke tienen era la defensa ...

incluso me parece mejor mexes.

Anónimo dijo...

Entrañable Capellista, deja las drogas, donde yo las pueda ver

Anónimo dijo...

¿Cuál es tu opinión particular sobre Raúl González?
No hay que decir lo que ya ha hecho porque lo sabemos todos. Ha batido todo tipo de records y es un jugador importante que ha dado todo por este Club. En los últimos años le han cambiado de sitio. Sabemos que es un símbolo y que siempre será un símbolo aquí. Es un jugador muy importante que tiene que echarme un cable a través de sus compañeros. En mi esquema y mis ideas será un jugador importante.

Anónimo dijo...

¿Es algo que sorprenda a alguien? Desde que su nombre se ligó al Madrid, Schuster ha ido rebajando drásticamente sus críticas a Raúl. Se veía venir.

De nuevo galones a la vieja guardia. Empezamos bien.

Anónimo dijo...

Buenas. No he podido ver la presentación del alemán. Sin bigote pierde presencia. También tiene gracia el titularazo del as.com: Empieza la era Schuster. Era dicen, y en diciembre lo están poniendo en la frontera. Si lo de Schuster es una era lo de Ferguson qué cojones será...

He escuchado al machaca radiofónico paco gonzáelz decir hace un rato que schuster quiere más centrocampistas en el campo y menos delanteros. No vamos sobrados de eso. No sé cuál será el dibujo, pero se quiere jugar con bandas y se pretende que haya más peloteros, pero a la vez tenemos en los dos segundas puntas, pipita y robinho, nuestros mejores valores, de modo que no sé cómo va a cuadrar el círculo. Robinho podria partir de la derecha como extremo, robben (ojalá) o reyes de reserva de claros extremos zurdos, arriba el holandés y luego diarrá/emerson y dos peloteros: Gago y Cesc no estarian mal, con Guti Dela Red de suplentes y Granero de sorpresa. Robinho/Higuain en un puesto, rud/soldado en otro y atras ramos/cicinho, cannavaro/torres y chivu/metzelder. El laeral zurdo para drenthe/marcelo. Varias cosas:

1- me pone drenthe. Dos youtubes han servido para que le quiera de blanco.

2- Granero debe tener minutos

3- Raúl y malulo joden la marrana

4- COnsidero a Chivu prioritario en mi Madrid. ¿Razones? La sabe sacar jugada, es alto y nos conviene a balón parado, tras la marcha de rcarlos y beckham.

5- De segundo punta quiero a soldado. SOy un madridista valenciano y soldado es una debilidad, no tanto como futbolista eso sí. Me encantaria verle de 9 en la seleccion o de estrella de nuestro futbol. Seria acojonante comprobar el trato que le dispensaria la sociedad valenciana a uno de los suyos que vistiese de blanco madridista. Por algo parecido Cesc me pone palote.

6- Ramos de lateral. Llena la banda.


En resumen, este es mi Madrid:


iker/toldo

ramos/cicinho/malulo

cannavaro/torres

chivu/metzelder

marcelo/drenthe/rbravo

diarrá/emerson

cesc/de la red/granero

Gago/Guti/Raúl

Robben/Reyes

Robinho/higuaín

Van Nisterooy/Soldado



Esto lo firmo ya. Si no son capaces de traer a drenthe, chivu y robben que se dediquen al negocio del gorrino.

La clave del año esará a mi entender en el fichaje de Cesc o el equivalente a un cesc. En eso y en la capacidad de hacer crecer a de la red, gago y granero. Creo que en torno a ellos el Madrid puede empezar a tener el balón con criterio. EN teoria, con robben, drenthe, cicinho, robinho e higuain habría puñales en bandas y ruud y soldado la empujan de sobra. Ambos garantizan, estando bien, más de 35 goles, seguro.

Con diarra, metzelder, chivu y ramos no deberiamos perder juego aéreo

En fin, ese equipo me ilusiona bastante, aunque no seria favorito en Europa. Recuperariamos cierta dignidad futbolistica.


Cesc (o su equivalente) es fundamental. Entre la casta de diarrá y la inteligencia aún dubitativa de gago y el liderazgo de van nistelrooy no tenemos jerarquia: Guti es un tiro al aire, de la red y granero son incognitas y mas frios que una puta rusa de 30 euros, y raúl es básicamente mentira. La banda izquierda será, en el mejor de los casos (robben, reyes), intelectualmente deficiente y poco fiable, solo el otro flanco, de pipita y robinho parece asegurado.


En resumen. Exijo los fichajes de:

toldo
drenthe
chivu
robben
reyes
cesc



Los 6 de los que habló mr. smoke??

Anónimo dijo...

El dinero de Kaká yo me lo gastaba en pato, renato augusto, drenthe y huntelaar, por poner varios ejemplos.



Ojo al equipillo del man utd...

Anónimo dijo...

Si no fichan a cesc ¿sneijder? Sneijder me da que tiene menos jerarquia... Pero ya casi me conformo.

En realidad, Cesc es lo minimo que les pedimos. Aceptamos cesc como crack, podriamos decirles. Si no son capaces de eso apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

El esquema que propone amsterdam yo también lo veo simétrico, pero la simetría sería respecto a un eje diagonal, en lugar de un eje vertical.

Lo importante es que haya un jugador que pueda compensar las carencias de otro, por ejemplo, lateral defensivo con extremo/interior no muy defensivo y viceversa. Y lo bueno de un esquema como el de amsterdam, simétrico respecto a un eje diagonal, es que los jugadores se compensan tanto respecto a su compañero en la misma linea (eje vertical), como respecto a su compañero en la misma banda (eje horizontal).

Por ejemplo:

lateraldefensivo---lateralofensivo

---------centrodelcampo----------

derechoofensivo---izquierdodefensivo

(o viceversa)

El lateraldefensivo compensa las carencias del tipo de juego del lateralofensivo y a la vez compensa las carencias defensivas de un extremo muy defensivo; mientras que el lateralofensivo compensa las carencias ofensivas (y de sorpresa típicas de un lateral) del juego del lateraldefensivo y a la vez compensa las carencias de llegada y rapidez del lateral de su banda. A mi me gusta esta propuesta.

Esta simetría se puede romper mediante una táctica para adaptarse a las características del rival. Por ejemplo, si el rival tiene una banda muy endeble se pueden acumular jugadores de banda ofensivos en esa banda, y proteger bien la banda más fuerte y completa del rival con jugadores más defensivos. Otra táctica sería la que empleó Capello frente al Sevilla, metiendo a Cicinho en la banda de Álves, ya que este no tenía una cobertura defensiva que le permitiera subir cuando se encuentrara con un lateral letal como Cicinho recorriendo su misma banda. En este caso, y ante la dificultad de contener a laterales como Álves o Cicinho, enfrentar juego ofensivo contra juego ofensivo, sirvió de más que reforzar la banda defensivamente (¿quizá por que Cicinho es más completo que Álves?). Claro que este tipo de manejo de simetrías o ligeras asimetrías saben llevarlas grandes entrenadores, como Capello.

Anónimo dijo...

Os estais haciendo la picha un lio con la simetria, no?

Anónimo dijo...

las tres peores cosas que se pueden ser en la vida:

1- etarra

2- sociata

3- milanista

Anónimo dijo...

No, no:

1- etarra

2- milanista

3- sociata

Anónimo dijo...

(Perdonad, puse mal el ejemplo. Aún así creo que se entiende. Pongo en mayúsculas la parte que corrijo)

Por ejemplo:

lateraldefensivo---lateralofensivo

---------centrodelcampo----------

derechoofensivo---izquierdodefensivo

(o viceversa)

El lateraldefensivo compensa las carencias del tipo de juego del lateralofensivo y a la vez compensa las carencias defensivas de un extremo MUY OFENSIVO; mientras que el lateralofensivo compensa las carencias ofensivas (y de sorpresa típicas de un lateral) del juego del lateraldefensivo y a la vez compensa las carencias de llegada y rapidez del lateral de su banda. A mi me gusta esta propuesta.

Anónimo dijo...

entrañable,


el esquema es el que yo he dicho, una especie de 4-3-3 o 4-1-2-2-1 con extremos, simetrico, bastante equilibrado. Es la manera de que haya organizacion y toque, de que jueguen los buenos (higuain y robson) y de que haya bandas que abran el campo



mirad lo que hizo el otro dia robinho desde la derecha, y el mismo pipita el dia del español. Detrás caerá un poco un organizador, diarrá/emerson barreran y luego tienes el empuje de un ramos



Esto es de cajón a mi entender. Se renuncia a una segunda punta de mierda como raúl y se gana un centrocampista que deberia ser cesc o uno de su talla. El resto es similar.

Anónimo dijo...

yo todavia pido a quaresma, tiene un centre exquisito, ideal para van the man y teniendo a baptista de segunda punta seria mas aprovechable todavia, se hincharian de meter goles, pero en cuanto a cesc, como dice huges, yo tambien me conformaria con el como crack, lo vi varias veces jugar y se nota que ha mejorado notablemente, un crack

Anónimo dijo...

a ver, "mi propuesta", a ver si consigo dibujarla:

pajillas

ramos---canna---chivu----drenthe---

--------------diarra--------------

---------cesc---------gago---------

robinho-------------------robben-

--------------ruud----------------

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 313   Más reciente› El más reciente»