martes, 29 de enero de 2008

Nos llevan años de ventaja



Por Geodotto Doppo

El fútbol es bello y atrae a las masas por su relativa simpleza, una pelota, dos porterías, y reglas simples. Y si nos detenemos a contemplar la historia, no es que hayan cambiado grandes cosas.

La mayoría de las grandes innovaciones no han sido en el juego en sí mismo, sino que han tenido lugar alrededor del fútbol: negocio, marketing, media, etc., convirtiéndolo en el acontecimiento social que todos conocemos (y amamos).

El Real Madrid, siendo el club más grande de la historia, debería haber estado en la vanguardia de esta transformación; sin embargo, no ha sido así. Bernabéu fue un visionario y muchas de las bases sobre las que se asienta el fútbol moderno y su aplicación se las debemos a él. Él fue el primero que concibió el fútbol como un acontecimiento social y preparó al club para ello. Desgraciadamente, después de su muerte, son pocas las innovaciones que ha aportado el Real Madrid al fútbol mundial, y eso puede ser un síntoma preocupante. Investigando un poco he comprobado que:

- El primer canal de televisión dedicado únicamente a un equipo de fútbol, lo puso el Manchester United. El primer canal en Internet (YouTube) lo ha puesto, no hace mucho, el Chelsea.

- El nuevo modelo de negocio basado en el merchandising y en los derechos de televisión lo empezó a implantar el Manchester United (seguido por todos los equipos ingleses), copiándolo, también hay que decirlo, del equipo de béisbol de los Baltimore Orioles (éste es el auténtico caso de escuela de negocios y no el de Florentino, que decían).

- El primer equipo con cantera fue el BFC Germania, aunque el primero en institucionalizar verdaderamente una red de ojeadores internacionales, elaborar planes de desarrollo, etc, fue el Arsenal.

- El primer equipo en tener un sitio web oficial, fue el Inter de Milán, allá por 1995.

- Quizá no el primero, pero sí el Centro de Alto Rendimiento más serio y desarrollado fue el del Milán.

- El primer equipo de fútbol en salir a Bolsa fue el Tottenham en 1983.

- El primer equipo de fútbol en tener un avión propio fue el Manchester United.



Aparte de las curiosidades, esta lista no es más que ejemplos de cómo otros clubes han estado en la brecha de la innovación, aportando desarrollos que luego han sido copiados masivamente por el resto. Puede que algunos no nos gusten, creamos que son un retroceso más que un avance o nos parezca que quitan el romanticismo al fútbol, pero están aquí para quedarse.

El famoso "que inventen ellos" de Unamuno sigue más vigente que nunca en el fútbol español. Digo esto porque el otro día leía que el Real Madrid estaba buscando un "equipo nodriza" donde foguear a jóvenes valores (reclutados por Lopetegui) para que se vayan curtiendo y lleguen al primer equipo con un alto grado de competitividad. Me sorprendió, porque el periódico lo vendía como si fuera la octava maravilla, sin tener en cuenta que hay equipos británicos que ya hacen eso en nuestra liga. Incluso se podría comentar el caso del Villareal y el Recreativo (véanse los casos de Ruben y Cáceres).

Si Bernabéu estuviera dirigiendo el club, no me cabe duda que hubiéramos estado liderando la ola innovadora. Sin embargo, Mendoza, Sanz, Florentino, etc., no han sabido inventar nada nuevo; a lo sumo, han copiado modelos de éxito (en el caso de Florentino). Aunque claro, después de la Segunda Guerra Mundial la economía japonesa se vitalizó a base de copiar y mejorar, según dicen algunos...

261 comentarios:

1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Antonio Pérez dijo...

Soy el primero

Anónimo dijo...

Gran entrada y grandes verdades.

Tenemos mucho que aprender de Inglaterra. Son la vanguardia en lo relacionado a las estructuras deportivas, competiciones y formatos audiovisuales. Han hecho de la Premier la liga más potente y vistosa del mundo. Ahora la Premier es el referente, la liga más seguida mundialmente, donde todos quieren ir.

Futbolísticamente quizás España esté por encima de Inglaterra, pero estructuralmente la Premier es superior, muy superior.

El Madrid debe aprender de la gestión de los grandes de la Premier: la eficiencia y modernidad del United, el trabajo internacional de cantera del Arsenal y la ambición inteligente del Chelsea. Si el Madrid avanza, arrastrará consigo a toda la Liga española porque que no olvide nadie que cuando el Madrid innova y triunfa el resto, a la cola y renegando, se beneficia.

Anónimo dijo...

Interesante aporte de datos que se agradece Geodotto.

Cuando D. Santiago era presidente, estaba tódo por descubrir, era la situación más propicia para un gran visionario..y además no era multimillonario, lo que acrecentaba aún más su sagacidaz innata.

Florentino llegó cómo uno de los empresarios más importantes de Europa en la era del márketing globalizado.
No necesitaba innovar nada...porque ya está todo inventado.

Dólar-Power...y lo demás zarandajas

Anónimo dijo...

La grandeza de Bernabéu radica, además, en que cuando llegó al Madrid el club no tenía un duro, y era el rival del equipo del régimen por antonomasia, el club protegido de los militares vencedores de la guerra, el Aviación.

Construyó un rascacielos con muchos huevos y echándole mucha pero que mucha ilusión y talento. Un hombre adelantado a su tiempo fue Don Santiago.

Anónimo dijo...

Eso sin olvidar el macro proyecto que presentó póco antes de su fallecimiento, en el que mostraba la maqueta del estadio más moderno, bonito y funcional que podría construírse en aquél momento...y en el lugar donde aún sigue el estadio que lleva su nombre,pensaba construir el rascacielos más grande y alucinante de Europa...La que sería denominada "Torre Real Madrid"

Tuve la ocasión de ver y admirar el proyecto cuando se presentó en el Círculo de Bellas Artes (para caerse de espaldas)
Proyecto que se ocupó de echar por tierra el por entonces alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro.

(Tiene cojones que el antimadridismo siempre haya tachado a nuestro club con el San Benito de "Equipo de Franco", cuando en realidad, Don Santiago y Franco no se podían ver ni en pintura. (el generalísimo se confesaba seguidor del Deporculo) otra cosa es que el régimen aprovechara al máximo los éxitos y la fama internacional del Madrid cómo propaganda, normal.
Es más, a D. Santiago le tocaba enormemente los cojones verse obligado a celebrar las "demostraciones sindicales" en el Bernabéu, porque según decía, dejaban el césped hecho una mierda.
Pero claro, a ver quién decía que no.

Estamos hablando de mediados los años setenta
Un presidente irrepetible

Anónimo dijo...

En el fútbol como en el amor hay que vivir en una constante innovación. El Madrid como lo que es, el club más glorioso de la historia de este deporte, está obligado, cuando menos, a ser participe de dichas innovaciones. Evoluciones que no revoluciones.

La nueva ciudad deportiva es un ejemplo de ello, refleja la grandeza de este club y su dimensión. Florentino Pérez, en contra de lo dicho por Geodotto, tenía un poco de Don Santiago Bernabéu, y con este proyecto nos llevó dos paso hacia delante: no hay cuidad deportiva comparable a la que tenemos actualmente.

Lamentablemente, pocos son los que tienen esa sangre 'aventurera', los que se arriesgan, como Don Santiago y Florentino, respetando las distancias

Gran entrada

Anónimo dijo...

No sé si habéis visto este vídeo.
Se trata de Daniel Opare, el sub-17 Ghanés que ha fichado el Madrid. Aún tiene que curtirse mucho, pero al chaval apunta maneras y tiene una punta de velocidad que ojito. Igual nos sale una mezcla Essien-Obi Mikel en el lateral, jaja

A continuación el vídeo citado:

http://youtube.com/watch?v=teBftD8i3QA

Anónimo dijo...

No creo que Bernabéu fuera un antifranquista, en aquellos tiempos no estaba permitido serlo a la gente pública, pero el Régimen desde luego jamás le hubiera dado tanta importancia a un equipo de fútbol, por bueno que fuera. Cuestión de prevalencias y la mayor era Franco, la distancia entre las dos personalidades era abismal, nadie puede pensar otra cosa que la aquiescencia del Régimen a las cosas del fútbol y el sitio tan poco brillante que concedía el protocolo a las relaciones mutuas. Otra cosa era la Selección, a la a que se le tocaba el Himno Nacional con Franco puesto de pie. Lo demás, deporte y entretenimiento, nada de patriotismo con ello. Solamente basta con pensar en aquellos horribles años con fuerzas tan poderosas como Hitler, Stalin y los americanos, y los siguientes de la guerra fría, para pensar que don Santiago Bernabéu pudiera significar algo más que la presidencia de un Club de fútbol para una estrategia política o militar. Osea, quienes dicen esas cosas o están chalados o son unos malvados y ya Franco no les da miedo, faltando a la verdad. El Real Madrid nunca fué franquista porque, entre otras cosas, Franco nunca quiso que lo fuera. No le faltaban fidelidades, entonces, cuando Barcelona se engalanaba para recibirlo, con miles y miles de ciudadanos que gritaban: ¡Franco, Franco, Franco!. Algunos de aquellos ahora dicen esas mentiras, que la historia rechazará.

J77 dijo...

Pero yo creo que es un mal de los equipos españoles, se creen que el fútbol es bocata de jamón y griterio, no les sacas de ahí.

Anónimo dijo...

Florentino promovió y fue presidente del G-14, germen de una verdadera y espectacular liga paneuropea. Lástima que tras su marcha no hayan podido/sabido aguantar el pulso a la anquilosada y corrupta UEFA.

Anónimo dijo...

Un pequeño homenaje a los vividores -Mendoza, Sanz, Calderone- que usurpan el puesto destinado a los inteligentes.

Marco Denevi en La Nación, 23 de octubre de 1987

"Frente a un problema concreto, la reacción mental del hombre inteligente es dinámica: buscará el camino de la solución, a menudo a través de exploraciones, de asedios desde distintos flancos, de razonamientos abandonados en un punto y recomenzados en otro, hasta encontrar la salida. En latín, salida se dice exítus, que los ingleses tradujeron por exit. La inteligencia conduce al éxito.

Ese mismo idioma, madre del nuestro, cuyo estudio hoy les parece superfluo a algunas autoridades universitarias, tiene un verbo, stupere, que significa quedarse quieto, inmóvil, paralizado y, en sentido traslaticio, mentalmente detenido como delante de un cartel que dijera stop.

De ahí deriva la palabra estúpido: hombre que permanece entrampado por un problema sin atinar con la salida, aunque a veces adopte la agitación convulsa de una mariposa encandilada por una luz muy fuerte o los movimientos desesperados de un animal dentro de la jaula. Hablo siempre de lo que ocurre en la mente. Las dos únicas reacciones del estúpido serán o la resignación o la violencia, dos falsas salidas, dos fracasos.

Salvo casos patológicos, todos somos inteligentes respecto de un tipo de problemas y estúpidos respecto de otro tipo de problemas. Pero nuestra inteligencia y nuestra estupidez no dependen de nuestra moral. Hay inteligentes moralmente canallas y hay estúpidos moralmente intachables. Cuánto la inteligencia y la estupidez le deben a los genes y cuánto a la educación (digamos, a la gimnasia) es un asunto que dejaré de lado para que no me usurpe todo el espacio del que dispongo.

Pero no querría pasar por alto un dato: sin el auxilio del intelecto, esto es, de la capacidad para el análisis crítico del problema, y sin la posesión de conocimientos relacionados con ese problema y adquiridos por experiencia propia o por revelación ajena, la pura inteligencia no llegaría muy lejos en el camino del éxito. La estupidez, por más que acumule conocimientos, no sabe qué hacer con ellos. Y no es raro que un intelectual, ducho en el análisis crítico, sea incapaz de hallar soluciones.

Sabiduría

El desarrollo, en un mismo individuo, de la inteligencia, del intelecto y de los conocimientos bien puede llamarse sabiduría, si no en la acepción teísta que le dan las Escrituras, por lo menos como tributo humano susceptible de adquisición y de pérdida. Pero aunque no haya sabios in omni re scibile, y hasta Leonardo da Vinci falle en sus experimentaciones con los óleos y pigmentos de sus cuadros y Albert Einstein no acierte a ubicar el hotel donde se aloja, ambos merecen el título de sabios no menos que Plinio el Viejo, muerto, sin embargo, según Suetonio, a causa de una estúpida temeridad.

Con alguna frecuencia la realidad nos pone, de momento, mentalmente paralíticos. Es cuando decimos que estamos estupefactos, lo cual significa “estar hechos unos estúpidos”. La inteligencia, si la tenemos, vendrá a rescatarnos de esa pasajera estupidez que, por no ser insalvable, se llama estupefacción. A propósito: alguna vez Solyenitzin escribió que la televisión nos sume en largos intervalos mentales de inmóvil estupor. ¿Dispondremos de la suficiente inteligencia como para no ser dañados por los poderes estupefacientes de la hogareña y diaria televisión?
Situada a mitad de camino, entre la inteligencia y la estupidez, la viveza comparte, con la inteligencia, el dinamismo mental y, con la estupidez, la incapacidad para encontrar la solución de un problema. Se mueve, pero no en la dirección de la salida. ¿Hacia dónde se dirige? Ese es su secreto, la fórmula que le permite ponerse a resguardo de la humillación y del desprestigio que sufre la estupidez.

La viveza, creo yo, es la habilidad mental para manejar los efectos de un problema sin resolver el problema. El hombre dotado de viveza, el vivo, no ejercita la inteligencia sino un sucedáneo de la inteligencia, apto para entenderse con las consecuencias prácticas del problema, pero no con el problema mismo.

Dicho de otro modo, el vivo se mueve mentalmente en procura de cómo eludir los efectos del problema, de cómo (en la mejor de las hipótesis) volverlos beneficiosos para él o (en la peor) de cómo desviarlos en perjuicio de un tercero. La viveza, pues, necesariamente se conecta con la moral. Sin el concurso del egoísmo no se puede ser vivo. Y para echarle el fardo al prójimo sin que éste se resista es imprescindible cierto grado de inescrupulosidad y hace falta practicar algún género de fraude siquiera verbal.

Observado durante un corto plazo, el vivo da la impresión de haber obtenido éxito, de ser inteligente: se desplaza entre los problemas sin padecer las consecuencias o, mejor aún, sacándoles provecho. Como el flujo de los efectos no se interrumpe, el vivo no puede entregarse a los ocios y recesos de la viveza. De ahí que se lo suela calificar de “despierto”. Aparenta una brillantez mental que engaña a las miradas superficiales. El inteligente, cuando está armando sus estrategias para atacar un problema, parece amodorrado y, en comparación con el vivo, un poco estúpido.

Cuanto más complejo sea el problema, más exigirá del inteligente paciencia y esfuerzo, más lo someterá al silencioso y tedioso análisis crítico y al constante repaso de los conocimientos. La viveza no puede permitirse esas demoras. Los efectos prácticos del problema no esperan mucho tiempo para hacerse sentir. De modo que el vivo está obligado a la rapidez y, consecuentemente, a la improvisación de sus métodos por lo general empíricos. Otra vez el inteligente, comparado con el vivo, parecerá lento y hasta torpe.

Si los efectos del problema, por su magnitud o por su complejidad, sobrepasan las posibilidades de la viveza para eludirlos, para aprovecharlos o para torcerlos hacia un costado, el vivo, por fin acorralado como un estúpido, no sucumbe ni a la resignación ni a la violencia, no confesará jamás su fracaso, no devolverá las armas que esconde en su mente: buscará algún chivo emisario a quien cargarle la culpa.

En todas las sociedades conviven los inteligentes, los estúpidos y los vivos según proporciones distintas para cada una de ellas. Para Borges no había ningún italiano ni ningún judío estúpidos. Exageraba, sin duda.

Pero ahora imaginemos (imaginemos, digo) un país ficticio donde, por razones genéticas o por razones históricas, los vivos estén en mayoría. Esbozaré la novela de lo que podría ocurrir en ese país imaginario.

Puesto que son mayoría, unos vivos ocupan el gobierno. Y otros vivos los eligen. Los vivos que los eligen, y por supuesto los estúpidos, incapaces de solucionar los problemas del país, los transferirán a los elegidos. Y los elegidos, como vivos que son, se dedicarán a lo suyo: ponerse a salvo de los efectos de los problemas, sacarles provecho o desviarlos hacia los demás, así sean vivos, estúpidos o inteligentes.

Durante un tiempo los estúpidos parpadearán de catatonia mental, los inteligentes se sentirán marginados y los vivos tratarán de imitar la viveza de los gobernantes. Mientras tanto, los problemas, sin resolver, se acumulan, se multiplican, se superponen.

Stop

Hasta que, fatal, llega el día en que los problemas forman una pared compacta con un cartel que dice stop. Y ahí la sociedad se detiene. Entonces los estúpidos, si no se resignan, se vuelven violentos. Los inteligentes toman su valija y huyen. Y los vivos corren de un efecto a otro efecto vendando aquí, remendando allá, emparchando más allá. Dejan los bofes en ese desesperado ir y venir por entre el caos de los efectos sin control. Y para disimular su impotencia recurren a los fantasmas de los chivos expiatorios y a un lenguaje esquizofrénico que, disociado de la realidad, seguirá pronunciando el discurso con que alguna vez embaucaron a la estupidez.

Estúpidos de brazos cruzados o de brazos armados, inteligentes en fuga, vivos parlanchines y desesperados: tal sería la imagen de ese país ficticio caido al pie del ominoso stop Para él no habría sino una salvación, un grito de guerra: ¡La inteligencia al poder! Salvo que todos los inteligentes hayan huido, hipótesis que no parece verosímil, la novela podría tener un final feliz."

Anónimo dijo...

Bueno, no tan pequeño :-)

Antes de su Waterloo, Florentaino, el mitificado Florentaino, mencionaba al Buitre como posible sucesor.

Y el Buitre tendrá un máster de gestión deportiva de UCLA, pero pudiendo permanecer en confortable semianonimato como Manolo Sanchís, es del género tonto meterse a Gallardoncito madridista.

Anónimo dijo...

Logros de Florentino:
-Equipo formado por estrellas mediáticas como no se había visto jamás.
-Producción cinemática dedicadas al club.
-Explotación de las giras mundiales como no lo había hecho nadie.

Anónimo dijo...

En este blog lo que hay es mucha maldad por parte de algunos.En ocasiones saña.

Anónimo dijo...

Florentaino tenía más de inteligente que de vividor. Sanz era más bien estúpido.

El Socio dijo...

Incluso yo diría más, anónimo: perversidad.

Anónimo dijo...

La personalidad de don Santiago fue tan grande y sus éxitos tan rotundos que nadie se atrevió a competir con él en unas elecciones presidenciales. En 1943 cogió las riendas del Club y no las dejó hasta su muerte, a pesar de que en alguna ocasión se sintiera cansado por el esfuerzo que ello conllevaba y por el paso de los años. De los cerca de 83 años por los que transitó en esta vida, don Santiago Bernabéu ofreció 60 al Real Madrid, primero como jugador infantil, más tarde como jugador del primer equipo. Luego, como técnico, secretario y directivo, y 33 años y seis meses, como presidente.

Anónimo dijo...

Sí.
Mucho Jocker perverso.
Mucho traficante de criptonita.

Anónimo dijo...

Hay que fumigar la bitácora.

Anónimo dijo...

Lástima que Florentino no tuviera ni puta idea de fútbol

Anónimo dijo...

desde luego,no tenia ni zorra.

Anónimo dijo...

"Lástima que Florentino no tuviera ni puta idea de fútbol."

Tampoco es eso. Demasiada simplista es la frase.

Anónimo dijo...

Sus legados varios años después: Ramos, La Bestia y Robinho son fichajes de un verdadero ignorante del fútbol.

Anónimo dijo...

no me toquéis las meninges

Anónimo dijo...

Gracias a que hubo un Florentino, puede haber ahora un Calderón, o incluso dos, para despilfarrar la fortuna del Madrid y saquear las arcas sin miramientos.

Es injusto que un tipo como el okupa esté saboreando las mieles del éxito y que Florentino tuviera que salir con tanta amargura.

Anónimo dijo...

el problema de florentino fue que no supo delegar en es aspecto deportivo, o delego en incompetentes que le metieron en un circulo desesperanzador que acabó con su dimisión.

hay que saber buscarse gente competente y delegar, eso de darle los teléfonos a las estrellitas para que se salten el organigrama...

por no decir como se dejó comer el tarro para que el Madrid acabara fichando a tíos como pablo garcía (antimadridista, camorrero y jugador del mantón) o gravesen "el mejor jugador danés" decia... o meterle el gol por la escuadra con woodgate... o tragar con helguera, o michel salgado, o raul, pavon, etc... ¿como pudo dejar una plantilla tan llena de mediocres... que digo mediocres... de malos futbolistas o en su defecto acabados futbolistas.

como permitió que ronaldo paseara por el bernabeu su oronda figura, o que cassano "come magdalenas" se riera de esta institución.

¿como permitió que se vendiera a etoo al barcelona? ¿para dejarle hueco a walter samuel??? ¿como se pudo gastar en un tío como samuel 30 kilos sin tener un informe medio serio de sus cualidades? un ojeador medio serio se habría dado cuenta que era un tío LENTO sin capacidad de desplazar el balon y que fracasaría en el bernabeu.

es justo lo contrario que PEPE, nadie lo tildaba de "el mejor central del mundo" pero se observa que se había seguido sus cualidades futbolísticas, rapidez, bien por alto, contundente en el cruce, capaz de sacar la pelota jugada...

lo de Samuel es sintomático de como andaba a la deriva la dirección deportiva.

Florentino supo manejar el club institucionalmente.... también si obviamos como éramos minguneados en todas y cada una de las instituciones, tanto en la federación española donde éramos un cero a la izquierda, coo en la UEFA o en la FIFA donde nos daban por culo día si y día también, pero bueno... se manejaba bien en los despachos con los políticos de la comunidad de Madrid y era un excelente gestor.

Anónimo dijo...

Florentino es un ser asexual y superior. Butragueño babeaba a su lado.

Anónimo dijo...

Lo mejor que ha fichado Florentino y que sigue en nuestro club. Robinho, Baptista, Sergio Ramos.

EMNM dijo...

Digo yo que con el dineral que se mueven podrían innovar un poco, es cuestión de echar imaginación y soltar la gallina, nada más.

Saludos y a inventar nosotros, que ya está bien!

Anónimo dijo...

Amen a la entrada.
Fantastico el articulo de Marco Denevi.
Florentino ha sido un presidente absolutamente clave para la historia de este club. Le cambió la cara a nuestro Madrid cuando empezaba a tener un olor a naftalina que tiraba para atrás. Enjuizar su labor por si sabía o no de futbol es una chorrada.
Sus errores no vivnieron por no saber sino, por no dejar trabajar a los que sabien en esa parcela. Al final el implacalbe hombre de negocios perdió la partida con los jugadores por que le ganaron su corazon de forofo.
Ojala que vuelva con la lección aprendida. Yo desde luego le voto seguro.

Anónimo dijo...

En realidad pocas cosas hay que inventar ya, a estas alturas. Pero lo que sí se puede hacer es analizar en qué destaca cada gran club europeo y ver qué aspectos de nuestra estructura se podrían desarrollar más y mejor aquí.

Ya dije una vez que el Ajax tiene un club afranquiciado, en Sudáfrica me parece. El tema de las escuelas que el Madrid tiene repartidas por África y Sudamérica, en mi opinión, está mal gestionado y peor explotado, porque aparte de darle una formación y un futuro a los chavales, digo yo, que también los podríamos formar futbolísticamente, foguear en equipos de sus regiones, traerlos una vez al año a Valdebebas y probar a los que destaquen.

Lo que nos cuesta el mantenimiento de las escuelas nos lo ahorramos en canteranos buenos y fiables. A lo mejor no nos sale ningún megacrack pero, con una buena política de cantera global, tendríamos jugadores rentables.

Anónimo dijo...

A ver, tíos:

http://www.defensacentral.com/

Antonio Pérez dijo...

Nico y piensa en los 6 millones que se gastaron en Cassano, que venía gordo.

Además, tuvo la oportunidad de fichar a Ronaldinho y Kaka a bajo coste, Calderón ya ha perdido a Pato.

Anónimo dijo...

Aunque te he vaciado el blog, Geodotto, me sobra cara dura para felcitarte por la entrada...

Antonio Pérez dijo...

Daniel Opare, muy buena pinta en el video ese de youtube, sin embargo no es más que un "youtube".

Habría que verlo en un partido entero. No obstante, parece ser mejor que Cicinho, porque tiene una velocidad punta parecida, sólo que por el ser de raza negra ya le atribuimos una resistencia superior y encima es más pasador que Cicinho.

Si es el jugador que yo pienso que es....tenemos lateral para tiempo. Y Salgado tendría los minutos contados.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Gran entrada, Geodotto. Por cierto, se acabó la espera. Hace cinco minutos ha salido www.defensacentral.com. En versión beta, por supuesto, sin el diseño definitivo, que estrenaremos en unos 40 días, y sin querer tirar ahora de la nómina de colaboradores para no quemar naves antes de tiempo. Ya me contaréis que os parece, espero que no me déis muchos palos. Un saludo a todos y mil gracias.

Anónimo dijo...

Insisto: FLORENTINO NO TENIA NI PUTA IDEA DE FUTBOL

Querer formar un equipo a base de encajar estrellas a saco, es de una insenatez tan grande cómo la chorrada de "Zidanes y Pavones"
Un equipo de futbol, necesita también obreros y guardaespaldas.

Asimismo, nunca supo manejar el monstruo que terminó devorándolo y dejando el club a la deriva deportiva.

Sus "asesores" fueron un auténtico desastre, nunca existió planificación ni visión de futuro en la parcela deportiva

Sí, fichó a Robinho, Ramos y Baptista ¿y qué?

Florentino demostró una habilidad comercial excelente,....pero NI PUTA IDEA DE FUTBOL

Anónimo dijo...

Por no hablar de la maravillosa "Operación Tonto'o" o dejar escapar a Ronalpiños por auténtica dejadez.

Florentino ganó dos Copas de Europa, una para el Madrid, ..y otra para el Farsa.

reitero: NI PUTA IDEA DE FUTBOL

Anónimo dijo...

Mola defensa central, pero creo que ya lo había visto:

"No se puede encontrar la página web
HTTP 404
Causas más probables:
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Si hizo clic en un vínculo, es posible que no esté actualizado.

Puede intentar lo siguiente:
Volver a escribir la dirección.

Regresar a la página anterior.

Ir a y busque la información que desea.

Más información"

Anónimo dijo...

Queipo

pon la ip directa, a ver si se puede entrar.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento de que Tont'o acabara en el Farsa. Que lo aguanten ellos. Sólo han visto el principio de lo que el niñato orgulloso, creído y autosuficiente va a deshacer. Para colmo de males es admirador del genocida "Che" Guevara.

Anónimo dijo...

Ya he entrado.

Anónimo dijo...

Queipo

echo de menos que en el encabezamiento no haya un titular. No digo que sea algo como "la asistenta de Cristiano Ronaldo estaría muy contenta de que fichara por el Madrid".

Anónimo dijo...

Ya veo lo que querías decir con "un nuevo enfoque".

Anónimo dijo...

Florentino no sería el súmum de la sapiencia futbolística, pero no se ha visto, desde Bernabéu, ningún presidente que haya hecho lo necesario para poder tener en el Real Madrid a esos jugadores que "de tan buenos que son hasta un tonto ficharía". Esa es la diferencia. Con otros se veían desde la barrera. Con él VOLVIMOS a la cima.

Si Calderone fuera una universidad su lema sería "Corruptus in extremis". Aunque más que universidad a don Ramone le pega más ser tasca. La tasca de Toñín.

Anónimo dijo...

hirvaluin dijo... genocida Che Guevara.

Tu eres GILIPOLLAS... por qué no das datos...??

Para genocidas Aznar, Blair y Bush...

Anónimo dijo...

Por cierto, cuantas Copas de Europa tiene el Manchester United?

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la entrada de Geodotto.

Y también me gusta mucho "Defensa Central". A ver cuando qbit me pasa su último disco...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí desechu.

El Che Guevara es un genocida, que cuando no le dejaron asesinar más en Sudamérica, se fue a Africa a seguir matando.

Gilipollas tu padre.

Geodotto dijo...

Yo no pretendía criticar a Flo.
Me parece de lo mejorcito que hemos tenido como presidente, con sus fallos. Lo único que digo es que lo que hizo fue copiar algo que ya había (con éxito).
La ciudad deportiva, el modelo de gestión, la importancia al marketing y la imagen, etc... todo eso ya estaba inventado. Se puede decir que no innovó, pero que copió con éxito.

A./ dijo...

Proper, Florentaino tendría defectos como todo el mundo, pero era madridista. Creía en sus asesores, creía en su equipo, creía en una serie de valores del club, y todos creímos con él. Si no robó, me basta.

Charlie dijo...

Noticia de JJ en telecinco, no es una broma:

Calderón le ha ofrecido un contrato vitalicio a Raul, esto es, a partir de 2010, al alcanzar 30 partidos en cada temporada, renovación automática, indefinidamente.

Y cuando decida retirarse, incorporación al "puesto de dirección" dentro del club que Raúl escoja

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto .. cojonuda la web de Queipo.

Anónimo dijo...

ues lo de la chica, en defensa central, me parece cutre salchichero, ¡¡¡qué caspa!!! y no es que esté buena la jodidada, está buenísima, pero la foto hereda lo más casposo del lamentable diario deportivo As.
En fin, el resto tiene buena pinta, pero vamos, lo de la chica será una broma de la versión Beta.

Anónimo dijo...

Lo de Raúl es coña, ¿verdad?

El Socio dijo...

Lo de la chica es una sección importante.

Pirri y lobo, ¿cuánto decíais que costaba hacerle un "trabajito" a Raúl? Por cierto, Pirri, a ver si nos cuentas tu experiencia a la sombra.

Anónimo dijo...

Por 300 le dejamos en el dique seco hasta el fín de sus días.

Podríamos hacerlo por 250,pero no garantizo que sea algo definitivo.

No hay mucho que contar. Siempre he sido un ciudadano bastante cívico,pero las mujeres siempre me han hecho perder la cabeza.
Una aciaga noche del mes de Julio del 2005 y como de costumbre,me reuní con mis amigos para echar la noche.Cena, cervezas,algo de vino y directos a Joy Eslava en busca del postre..
No tengo idea del motivo pero ese día todo fueron negativas,para mí claro,porque mis colegas se levantaron a dos pedazo de rubias increíbles,uno hasta se lo montó de trio.Yo no.
No estoy ni he estado nunca habituado a la negativa femenina así que bebí más de la cuenta y en definitiva,me volví loco.
Salí de Joy y en lugar de comerme unos churros me cegué… y me hice una mercería.
Partí el cristal a hostias y me levanté por lo menos treinta o treinta y cinco bragas,también tangas.Saltó la alarma y eché a correr por Gran Vía en dirección Plaza de España.
Fue allí donde acabó mi noche de fetiche.
Lo pasé mal.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Gracias, socio... Por cierto, tenemos que volver a hablar que estoy arreglando una cosa que te preocupaba. A ver si encuentro un hueco.

Anónimo dijo...

He estado viendo defensa central. Tiene todo lo que yo necesito: Real Madrid y una galeria de jacas para aliviarme en el trabajo. Lo malo es que hay problemas técnicos.

Geodotto dijo...

Coincido con Hughes.
Antes mi vagabundear en la red iba del porno al fútbol y viceversa, ahora ya lo tengo todo en un sólo sitio.

Olé Miguel.

El Socio dijo...

Ejemplar tu historia, Pirri. ¿Qué dices que decían de Guchi en el talego?

Anónimo dijo...

pirri,

estaría honrado de ser amigo tuyo


geodotto,

Grandísima entrada. Lejos de la habitual práctica de imitarme, tú has hecho una entrada original, sapiente, aportando datos e información. Sombrerazo. El estilo de un clásico.

Anónimo dijo...

Dos tetas y pornstar el hijo de puta.
El flaco de los chunguitos.
Le pillo en la ducha y no hace falta que se le caiga el jabón.
Estrellita Castro.
Maricona.
Compra las camisas en un almacén de Móstoles.
Amable poco.También se comentaba que su mujer es de las que tienen mucha marcha y frecuenta a los Matamoros y otras malas compañías.

Anónimo dijo...

sólo he tenido que cumplir un mes pero he envejecido 4 años.No es una experiencia nada recomendable.Por fortuna el que tuvo retuvo y bandeo.
Espero no tener nunca otro brote como aquél.

Anónimo dijo...

Sobre el genocida Che... ¿necesitas más josechu?

Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57

Ejecutados o enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.

Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)

1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Garmán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3-- 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59

** El Ché firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando.


El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.

Esta Información proviene del libro por publicar de Armando Lago, Ph.D. "Cuba: El costo humano de la revolución social"
Archivo cuba : www.CubaArchive.org una iniciativa de FREE SOCIETY PROJECT, INC. P.O. BOX 529 Summit, N.J. 07902Tel. 973. 701.0520 . Se autoriza la reproducción y distribución de este material siempre y cuando se cite su procedencia.
Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias liberpress@gmail.com

Geodotto dijo...

Artículo sobre Parejo en Notas de fútbol.

Antonio Pérez dijo...

Raúl, para siempre
La culminación del contrato vitalicio que el Real Madrid ofrecerá en los próximos días a Raúl tendrá como culminación un puesto de alta responsabilidad en el área del club que él mismo elija.

MIERDA

Anónimo dijo...

Hoy se ha dado el paso definitivo hacia la conversión del estadio Santiago Bernabéu en pirámide, donde reposen para la eternidad los restos embalsamados de RaúlI.

El Socio dijo...

Ja ja ja ja.

Qué horror.

Anónimo dijo...

Si se le ofrece a Raúl, debría ofrecérsele a Butragueño, Roberto Carlos, Michel, Sanchís, Guti, y tantos y tantos. El Madrid parecería una delegación de industria y trabajo.

Creo que Raúl debería demostrar algo en la empresa privada antes de que se le fichara de por vida para la ejecutiva madridista. Sanchís y Butragueño han aumentado sus fortunas personales mediante la inversión de lo que ganaron con sus soldadas madridistas. Raúl...

Anónimo dijo...

¡Viva la meritocracia!

El 2010 sólo será el principio, me parece.

El Socio dijo...

Carvajal ha cumplido su misión. Ya sólo le queda llevarle a la Eurocopa y, si me apuras, también a Guchi.

Charlie dijo...

Pues si, hay para rato, JJ apuntaba que Raul se veía con fuerzas jugar al menos otros 4 años más desde el 2010, es decir, Raul 2014, la realidad supera la ficcion una vez mas.....
Tras lo cual se emitió el inevitable publireportaje sobre los grandes momentos de Raul en el Madrid, el ultimo por cierto, el gol contra el Bayern en la Novena...hace ya 6 años!
Y otros 6 años por delante en los parece que habrá que olvidarse de ver a Cristianos o semejantes, ahh....

Anónimo dijo...

Wagner Ribeiro recordó que el Real Madrid pudo fichar al delantero brasileño del Milán Kaká por 7 millones de dólares en el año 2002, después de que el entonces presidente, Florentino Pérez, dijera que quería contar con el jugador brasileño tras la celebración del centenario del equipo madridista. "Kaká jugó 20 minutos para la selección del mundo contra el Real Madrid y marcó un gol. Hablamos con Florentino Pérez, que dijo que quería a Kaká. Dos meses después, hablé con Jorge Valdano, que era el mánager y me dijo que a él le gustaría tener a Kaká también, pero en aquel momento tenía a Zidane y Figo y Kaká no jugaría. Entonces costaría siete millones de dólares", concluyó.

Anónimo dijo...

Ribeiro explicó también que representantes del Real Madrid estuvieron en Brasil durante la Copa Sao Paulo (Copinha), en la que vieron a Thiago Luis, de 18 años, que "les gustó mucho", aunque no hicieron ninguna "propuesta oficial, y también a Neymar, un chico de 15 años".

Anónimo dijo...

supongo que seguirá cobrando mil kilos no? o le van a renovar al alza... eso sería la monda!

Anónimo dijo...

Rápido paréntesis. Esto no se puede soportar: ¡abajo el carvajalismo! ¡Fuera Raúl! ¡Calderón inmoral (bueno, esto ya se sabía)!

¿Qué, a repetir con Raúl lo que hemos hecho con Míchel? Poner a tomar decisiones a indocumentados (cada vez que oigo hablar a Míchel de la cantera del Madrid me cabreo pero mucho, mucho; no es capaz de ver más allá de Pinto). Mierda de club. Nos libramos de Hierro, pero no del Raulito. ¿Y la prole? ¿Cuándo empezamos a dar minutos a los hijísimos en la primera plantilla? Apuntan maneras. ¡AAGGHH!

El único emblema del club es el mismo club y sus triunfos. Raúl es un obstáculo en el desarrollo deportivo del club y no es el club hecho carne (de hecho, nadie lo puede ser). ¡¡¡VÁYASE SEÑOR GONZÁLEZ, VÁYASE!!!

Anónimo dijo...

ARGHHHHH! ¿6 años más de Baúl?

Dios... yo que pensaba que tras su retirada en ese todavía lejano 2010 podría hacer un esfuerzo para olvidar la etapa de infamia final de su carrera y recordar tan solo sus grandes momentos...

Lo dije de coña, pero a este paso lo de Baúl2016 liderando a la Selección Española en los juegos olímpicos de Madrid para jolgorio pajillero de Ass y Maraca va a cumplirse.

Sinceramente espero que esos 30 partidos por temporada para la renovación anual (porque nadie dude que los jugará si o sí) los juegue a modo de paria del equipo, 5 minutitos y alguna ronda de Copa.

Calderone dimisione. YA.

Anónimo dijo...

pregunto: y si raul escoge ser entrenador? o presidente? Caldrón acabas de firmar tu muerte

Anónimo dijo...

se dice 30 partidos oficiales o no oficiales.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
supongo que seguirá cobrando mil kilos no? o le van a renovar al alza... eso sería la monda!

1/29/2008 7:11 PM

--------------------


Lo justo sería mantenerle la ficha y tener en cuenta el IPC. Que Raúl I tiene cuatro churumbeles.

Anónimo dijo...

pues zp le dará 2.500 euros

Anónimo dijo...

las Giras Asiáticas

¿las inventó Florentino?

¿juntar a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckam y unirlos a Roberto Carlos y Raúl, puede ser considerado una innovación?

Anónimo dijo...

perdón por escribir un comentario sin leer los comentarios precedentes. mi comentario anterior ha sido repetir lo que otro ya dijo.

no obstante, se eperan comentarios.

M.R.A. dijo...

Tendremos una nueva sala al lado de la de trofeos...

LA DE LOS HORRORES

con la momia de D.Alfredo presidiendo,Chendo,Baúl...

un nuevo motor para la economía de nuestro club,millones de personas visitándola,como el que antaño volaba a Londres para darse un garbeo por el British.

Anónimo dijo...

Mali eliminao de la Copa Africa!!!!! Regresa Diarra!!!!!!

Anónimo dijo...

Malegro. A ver si Camerún llega a la final. Y la pierde.

M.R.A. dijo...

SOBRE D.C

La idea me gusta mucho,un períodico digital premeditada y alevosamente MADRIDISTA, sacando pecho,sí señor.

SUGERENCIA

Sugiero amablemente que en la versión Alfa del proyecto se sustituyan las fotos (made in cam) de las cabeceras de los artículos de opinión, por otras en condiciones de los autores.
La sección de opinión ha de tener un aspecto señorial..

NUESTRA CHICA DEL DÍA.

Cada día va a haber cinco en lugar de una ??.

Hughes,cuidado con los desahogos en la oficina...

Anónimo dijo...

JA JA JA. No os quedan años de Raúl

Anónimo dijo...

m.r.a. con todos mis respetos, me da dolor de estómago cada vez que te leo

M.R.A. dijo...

Pues vete comprando el ALMAX en cajas de 36, VALIENTE.

No te queda...jo jo.

Ponte nombre cabronazo.

M.R.A. dijo...

A TODOS

los que escribís aquí habitualmente,o no, y os aprovecháis del anonimato para ponerme a caldo

OS DIGO

que perdéis el tiempo,

Y SUGIERO

que os vayan dando por el mismísimo culo.

Anónimo dijo...

Personalmente m.r.a. me parece una persona muy válida para escribir en este o cualesquier otro blog. Además me parece un chica guapa, que nunca está de más, por cierto.

Si alguna vez me he metido contigo, ha sido en plan broma. Aguanta el tirón y demuestra que tienes lo que hay que tener. Co...raje.

Anónimo dijo...

MRA, ni caso. No tienen huevos ni para ponerse un nick, así son de valientes.

Anónimo dijo...

¡Y pensad que este tio, Calderón, tiene suerte! Los primeros en fútbol, baloncesto, lo que queramos.¿No podríamos, pese a todo, echarlo en las próximas elecciones? Si es verdad lo de Raúl, es para denunciarlo.

Anónimo dijo...

M.R.A. todo se pega, se te han pegado mis malos modos, a ver si se me pega tu cara guapa.

Anónimo dijo...

Atención al titular en defensa central XD:

Más turbados para Koeman

Ya puestos debería haber sido "Más turbados por Koeman" XD

Antonio Pérez dijo...

Si Camerún llega a la final, que juegue contra Costa de Marfil, aver si en un encontronazo mutuo se rompen los ligamentos mutuamente Eto'o y Toure jejeje.

Anónimo dijo...

si mali está eliminada, diarra juega contra el Almería, problema menos

M.R.A. dijo...

YA PUESTOS

no me gustan los nicks como hamedf.Lo siento.Eso de dar la hostia y luego guiñar el ojo conmigo no cuela.

Con Hughes tal vez,es más ingenuo que yo en su genialidad,le insultas para luego ronearle y él,en su soledad,te devuelve el arrumaco.

Yo tengo "más calle".

Dicho esto no le dedico más tiempo al asunto.

Anónimo dijo...

Pues en efecto, para placer de Guti, Diarrá se estará duchando con la plantilla mañana mismo.

Anónimo dijo...

Menos mal que no soy envidioso. No he dicho nada.A mí sí me gusta hamefd.

Anónimo dijo...

Maravilloso el titular de DC

Anónimo dijo...

mra,


¿Cómo sabes que soy un solitario?¿Tanto se me nota?

M.R.A. dijo...

SI.

Anónimo dijo...

BRINDEMOS


Ahora que el ABC se va a hacer puñetas, nace en España una cabecera centralista que toma el relevo: Defensa Central.

Anónimo dijo...

¿Es por masturbarme sin medida o es por mi vulnerabilidad apenas escondida?

M.R.A. dijo...

pues hasta ahí no llego Hughes,no soy psicoanalista..

El Socio dijo...

A Calderón se le puede y se le debe echar. Por cierto, ¿no habrá algo en los estatutos que prohíba los contratos vitalicios?

Anónimo dijo...

Si hubieses dicho que lo segundo habría quedado muy bonito.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
A Calderón se le puede y se le debe echar. Por cierto, ¿no habrá algo en los estatutos que prohíba los contratos vitalicios?

1/29/2008 10:12 PM

--------------------

Yo empezaría por echar de una patada en el culo a los socios que LE VOTARON.

M.R.A. dijo...

pregunta,

¿quién coño lleva nuestra asesoría laboral,legal?

Nadie con dos dedos de frente desde luego.

Anónimo dijo...

Socios del Madrid: a la vista de su manifiesto abuso de poder, ¡No votéis, jamás, a Calderón, por bien del Madrid!

Anónimo dijo...

M.R.A. dijo...
pregunta,

¿quién coño lleva nuestra asesoría laboral,legal?


--------------------------


Durante un tiempo, breve, ayudaba el hermano de Calderón.

Anónimo dijo...

¿Y lo del rugby blanco?

Yo no le veo ningún interés que no sea el sexual. O, si me apuras, el abrir un pub tradicional inglés en la ciudad deportiva.

Yo estoy en contra de estas innovaciones del advenedizo calderone, gran falseador de la historia blanca. El rugby es un deporte pijo que es necesario detestar.


Yo creo que sólo admitiría las siguientes secciones: patinaje sobre hielo, ping pong, tenis y ajedrez. Por razones muy distintas que no vienen al caso.


Por cierto, ¿para cuándo fansdelmadrid dentro del seno de la nodriza DC? Creo que mis comentarios necesitan el respaldo de un medio poderoso. Estoy cansado de esta marginalidad freak. Por cierto, os lo dedico:

http://es.youtube.com/watch?v=EeJ1c9YOzvM

M.R.A. dijo...

"Yo no le veo ningún interés que no sea el sexual. "

.......

¿Perdón?

Al narcisista,

No sabía que escoger,si esto o lo de la sección de ping pong.

Anónimo dijo...

Eufrat tiene lo que yo llamo encanto mamario.

Otro titular con muchísimo peligro: "Heinze se pone a tono". Vemos al argentino correr y nos tranquilizamos, pero si no hubiese documento g´ráfico podriamos pensar cualquier cosa... Aunque lo prefiero al habitual "heinze ultima su puesta a punto", que nos remite a un defensa con neumáticos.

Anónimo dijo...

¿narcisista? ¿Es a mí?

M.R.A. dijo...

yo prefiero Rugby.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

¿narcisista?
¿Yooooooooooooooooooooooo?

El Socio dijo...

¿Tú cuándo vas a echar la solicitud de socio, Hughes? Cuántos hay que a la hora de rascarse el bolsillo, ni la sombra, oye.

Anónimo dijo...

mra,

Lo estás clavando, chica: solitario, narcisista y ahora agarrao.

Para ¿no? que me vas a hacer llorar.

Anónimo dijo...

Yo seré socio cuando vaya a vivir a Madrid, cosa que puede pasar en pocos años. Allí, una vez establecido, tomaré contacto con lo más granado de esa sociedad decadente y comenzaré el asalto meditado a dos cosas: la presidencia del Madrid y la columna de Del Pozo, que escribe bastante peor que, por ejemplo, hamefd.

Pero todo se andará. Ahora me fogueo en provincias.

Anónimo dijo...

Yo, cansado de recibir desaires femeninos, me marcho. Buenas noches.

M.R.A. dijo...

agarrao te ha llamado el socio,no yo.

Anónimo dijo...

Es fabuloso comprobar cuantos de mis mensajes o de mis párrafos empiezan de la misma manera: con la palabra "Yo".

Yo...

Yo...

Yo...

Tengo un problema de egotina.

Anónimo dijo...

Mra,


Sin duda, era el deseo de que fueses tú.

¿No habría una manera técnica de que la bella no se confundiese con la bestia?

M.R.A. dijo...

Muero con Del Pozo!!

Anónimo dijo...

Voy a explicar llo de las secciones, que hay mucho chorlito suelto.

EL Madrid tuvo, si no recuerdo mal, una pista de hielo que era de lo mejor de España. Allí, el club traía a sus socios mesetarios la posibilidad de realizar deportes de invierno, puramente septentrionales. EL Madrid deberia seguir esa tradición: curling, patinaje, o exhibiciones de la nhl, que tanto le gustan a Bernd -hombre rarísimo-.


El ajedrez es un deporte cerebral, intelectual, estratégico y creo que sería incentivar en sus aficionados y socios el pensamiento en alguna de sus formas. Como contrapeso a las delcaraciones de raúl o a las columnas habituales de la prensa.


EL tenis porque Santana ganó Wimbledon con nuestro escudo. Somos el único equipo de fútbol con un grand slam.


Y el ping pong porque estoy convencido, vivo convencido de ello desde la más tierna infancia, que el ping-pong es un espectáculo televisivo de primer orden. Una buena partida es como una pelicula de woo. Hay algo hermosísimo en ese deporte, algo moral.

El Socio dijo...

"Fans" dentro de DC cuando las cuestiones técnicas permitan hacer el traslado como es debido.

Anónimo dijo...

El rugby es un deporte de pijos, de brutos que se llaman Borja. El único interés puede ser el de los cuerpos de los jugadores, para maricas de cierta tendencia. (Yo soy más del estilo sabroso)

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
"Fans" dentro de DC cuando las cuestiones técnicas permitan hacer el traslado como es debido.

1/29/2008 10:47 PM

-----------------------



Espero que entre esas cuestiones técnicas por resolver esté la habilitación de un doble carril en el blog. Doble hilo: uno para mí y otro para el tráfico de mercaderías.

Anónimo dijo...

Bueno, hasta mañana.

M.R.A. dijo...

Yo creo que el curling tendría mucha aceptación entre el ciudadano madridista Hughes..

Qué bonito el curling!!

Anónimo dijo...

M.R.A. dijo...
Yo creo que el curling tendría mucha aceptación entre el ciudadano madridista Hughes..

Qué bonito el curling!!

1/29/2008 10:49 PM

------------------


Ese es el deporte socialdemócrata por excelencia.

Los deportes españoles son los que se practican bajo un sol de justicia: el fútbol, tradicionalmente a las cinco, el ciclismo y la petanca. Como los toros. El resto, barbarismos.

El Socio dijo...

Pues hace poco se celebró un campeonato de Europa de Curling en Madrid. A mí me gusta.

Anónimo dijo...

LOS GENES

Durante mucho tiempo he dado vueltas al nombre de DEFENSA CENTRAL. Cuanto más lo pienso más me gusta. Es una pura genialidad, una cosa riquísima de sentidos. El último que le encuentro es el matiz militar que introduce la defensa de una posición. ¡Ahí se ve el pasado de queipo uniendo periodismo y marcialidad! ¡El militar saliendo del periodista!

M.R.A. dijo...

es un deporte precioso.

El Socio dijo...

Pues cuando destaqué el campeonato de curling en una nota, mi jefe me dijo que cómo hablaba de esa mierda. Je je je.

El Socio dijo...

"Doble hilo: uno para mí y otro para el tráfico de mercaderías."

Igual así se pueden concentrar todos los insultos.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber que entiende hughes por mercaderías.

A./ dijo...

Malaka es marikón en batúa, digo, en griego; no lo digo por calumniar momias.

Aquí iba a hablar de Hughes pero lo he borrado.

(Turbado) MRA es escurridiza como el bicho de Cloverfield. Dos fotos y todavía no me aclaro. Me recuerda a esta gacela.

Anónimo dijo...

Socio que hacias en la presentación de Rambo te he visto por allí.

Anónimo dijo...

Hughes, siempre mandando mensajes subliminales " Del Pozo, que escribe bastante peor que, por ejemplo, hamefd." Por ejemplo, yo iba a decir Hughes, pero tu no, tu escribes genial, así te dije un día y así me pagas todos los días.Que Dios te perdone o te bendiga. Segutramente eres más genial que guapa la "digna", stop.

Gracias Hughes, que hables de hamefd, aunque sea bien, gracias. Creo que la frase también es de Ussia y la original de O. Wilde.

Anónimo dijo...

Me gusta Defensa Central. Prolijidad de noticias, enfoque madridista sin distorsiones, y sinceridad ante todo.

Y me gusta también el nombre. Defensa Central que fija la posición, se convierte en un muro, lo saca y llega a todo, y se levanta cual Pepe gladiador defendiendo a nuestro club.

Me gusta.

Anónimo dijo...

Coño, hamfd no llevaba mala intención. Mira que eres susceptible, macho.

A./ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.R.A. dijo...

Seguramente eres más genial que guapa la "digna", stop.

....

Esto no es subliminal.

Chupito de Primperán!!

M.R.A. dijo...

el Primperán,Hamefddf,es un jarabe muy recetado por los médicos de familia,

evita los vómitos y las grandes arcadas.

va bien tener en casa.

A./ dijo...

MRA es la embalsamadora del blog. Te saca el corazón y después te llena de mejunjes. Mito, vete preparando...

Anónimo dijo...

Los dos os cabreáis con quien os dijo una vez, un día, nunca más, un halago. Alguno de los dos con tan malas formas que hay que borrarlo. No me extraña que os encuentren coincidencias.

M.R.A. dijo...

joe,sólo he hablado de las indicaciones del Primperán..

es censurable?.

Buenas noches por enésima y definitiva vez.

Anónimo dijo...

No voy a decir "no hay que echar margaritas a los cerdos" no soy Dios ni vosotros cerdos, pero de margaritas no entendéis ambos.

Anónimo dijo...

Nunca mais.

Anónimo dijo...

hamefd, objetivamente he dicho que escribes mejor que raúl del pozo. Desde luego, no entiendo a veces estos cabreos.

Anónimo dijo...

Mentís, como bellacos. Tenemos unos blogeros que ¡mienten!, como Aznar en el 11M, como Zapatero después de Barajas, ¡mienten! Fans no se merece tener unos blogeros que mienten. Yo sólo me copio a mí.

Anónimo dijo...

Ya lo habrás entendido.

Pero la tía es una antipática, bastaba decir gracias al cumplido no un tratado de filosofía.

Enhorabuena, contigo al menos es dulce como el pimperán.

Además, nunca se te ha dicho que tengas buen gusto. El buen gusto es enemigo del arte (Dali)

Anónimo dijo...

Raúl del Pozo hace zurcidos mejores que los de Hughes.Cabrón. Raúl.

Anónimo dijo...

hamefd

cuidado. Yo una vez cité a Oscar Wilde y Hughes me dijo que no tenía ni puñetera idea.

El Socio dijo...

Rambo es un grande.

Anónimo dijo...

hirvaluin dijo...
hamefd

cuidado. Yo una vez cité a Oscar Wilde y Hughes me dijo que no tenía ni puñetera idea.

1/30/2008 12:34 AM

-------------------

Creo que dije que los que citan a Wilde no suelen tener ni puñetera idea y, viendo el número de veces que sale a colación en este blog, creo que, de nuevo, acerté.

El Socio dijo...

Cuando visité la carpa electoral de Calderón, entró Del Pozo con su bastón y le espetó con gran energía: "¡¡Ramón presidente!!"

Anónimo dijo...

Hamefd,


tu comportamiento me ha decepcionado. Te pasas con mra y te pasas conmigo, que no tenía ánimo de ofenderte.

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hirvaluín, yo hablo muchas veces en broma, menos cuando es del Madrid, que suelo ponerme pesado.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Hughes no me quites los pocos tornillos que me quedan, ni me paso contigo con mi cabreo fingido, ni me pasaré nunca mais con m.r.a. que no aceptó siquiera un piropo. Ni os pasáis los dos mutuamente, coño, que sois un desencuentro.Aquí no se pasa nadie. En cuanto a la decepción, a ti quien te decepcionó de verdad es Calderón, tu primer preferido, luego decepcionante, de aquellas elecciones últimas.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

La cita que he atribuido a Oscar Wilde dicen que es de Dalí, y seguramente lo puede ser.

Anónimo dijo...

Pues la verdadera frase de Oscar Wilde es "que hablen de mí, aunque sea mal". Oí campanas...

Anónimo dijo...

hamefd

yo también. Excepto con las cosas que me sublevan. Ahora no estaba sublevado.

Me retiro. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Otra fanfarria: donde dije "el buen gusto es enemigo del arte" que atribuí a Dalí, cercano a mí en la política, debí decir todo lo contrario, Pablo Ruiz Picasso. Pero, qué os voy a decir, si llamo Lorenzo a Lázaros, llamado de verdad Papadopoulos. No es disculpa, simplemente es incultura, montones de mi incultura desvergonzada que os corrompe con mis escritos, desde los tiempos de Sócrates. Tomaré otra vez la cicuta.

Anónimo dijo...

Porque Dalí, lo recuerdo como si lo viviera ahora, sólo dijo a propósito del gusto, que él era catalán y los catalanes tenáin mal gusto, como un reloj de mesa que nos enseñó y del que dijo que le gustaba porque era un reloj catalán también de mal gusto, " de un mal gusto grandioso". Porque nos vuelvan a caer bien los catalanes desde Mompou, Paul Casals, Mary Santpere, Cassen, Salvador Espriu, Maragall abuelo y tantísimos y grandes españoles que llenaron el mundo de genialidad y de alegría, como ahora Gasol y su bohonmía. Porque yo mismo me vuelva a caer bien a mí no teniendo nada en contra de los catalanes. Salvo el Barcelona. Es comprensible.

Anónimo dijo...

si rebajas la grandilocuencia y pedantería de tus post la cagarás menos hamefd.

BONHOMÍA.

¿Por qué utilizas términos que desconoces?

Anónimo dijo...

montones de mi incultura desvergonzada que os corrompe con mis escritos, desde los tiempos de Sócrates. Tomaré otra vez la cicuta.

****

Tío,sin comentarios.

Pasa de Wilde pero YA.

Anónimo dijo...

¿Has probado a travestirte Hamefd?

A veces funciona.

Anónimo dijo...

Nunca Pirri, eso no lo he hecho nunca, si alguna vez lo hiciera estaría ya feo como una mona vestida de rosa frente al espejo. Pero respeto a quien lo haga, respeto a todo el mundo no sea que me caigan los palos, que también tiene guasa que un tío vestido de mujer o una mujer que siempre vistió de tío te endiñe un gancho que te duerma.

Anónimo dijo...

Pirri desconozco muchas cosas que no bohonmía, bondad del hombre que la ejercita, que es bueno con los hombres. Es una virtud rara, pero algunos la llevan no sólo en su vida, sino en su comportamiento, es evidente. Es la profesión de los hombres buenos. No rechaces del todo estas palabrejas, que las leerás en gente culta de verdad, además de un hamefd cualquiera: el cielo está hecho para todos.

Lo otro que dices es cierto, puedo cansar. Perdona. La pedantería sólo tiene una cosa buena: quiere dar y participar a los demás lo que creemos que es bueno y creemos que sabemos. Pero no es suficiente. esto está para pasar un buen rato, no para cargar. Buenos días Pirri, no sabía que se me leía a estas horas.

Anónimo dijo...

Que ES bonhomía,no bohonmía COÑO.

Anónimo dijo...

Pirri, Hughes, m.r.a., me concedo un tiempo: todos no pueden estar equivocados al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

no es que te lea específicamente Hamefd,
es que me he despertado temprano para visitar a las niñas de DC.
Mi favorita es Ariel sin duda.
Es que me gusta empezar el día descargado.Café y paja.
No entiendo que esté siendo tan criticada en la espinillera la sección de la chica del día.

Anónimo dijo...

y raul puede que se machaque como dicen, puede que este machacandose como un pringao durante horas en el gimnasio.

pero no lo hace por lo "profesional" que es, lo hace por que rabia contenida de mal bicho, por sentirse humillado por un viejo que chochea que se hace pasar por seleccionador.

su orgullo de bastardo indio le hace intentar demostrar que no está acabado, con la idea en la eurocopa, porque la realida d es que el amdrid le importa un carajo.

ya veremos si cuando pase esta eurocopa, y se vea fuera sigue machacandose igual.

por eso no se merece nuestra admiración

Anónimo dijo...

Pirri tienes razón.

Anónimo dijo...

Yo,mientras no tenga una en casa al menos parecida

NECESITO ESA SECCIÓN.

Mra ¿compartirías lecho conmigo para sacarme de este extraño fanatismo onanista que me persigue en las últimas semanas?
Te lo imploro mra,

YA ME DUELE.

M.R.A. dijo...

Negativo,simpático Pirri.

Que hayas percibido a través de la bitácora mi maravillosa calidad humana, no ha de hacerte pensar que soy la Madre Teresa y me dedico a causas desesperadas de manera altruista..

Mientras te llega el día,una buena opción sería consultar con tu farmacéutico..

M.R.A. dijo...

también puedes organizar una quedada con algunos insignes pajilleros de este blog..

así no te sentirás tan sólo frente a la pantalla de 17 pulgadas..

Anónimo dijo...

Mra,

yo las tetas las veo en full HD.

M.R.A. dijo...

Entonces ves Amarcord..

Pirri es un nuevo Fellini!.

Anónimo dijo...

Geo, no se si ahora lo realmente importante es quien innova o quien no, lo importante es estar y estamos.

Mas urgente, y para ya, para el partido contra La Roma, movilización " fanática " contra el contrato blindado por vida del puto Mito.
¡¡¡ Llamamiento al Madridismo militante, todos, en el partido contra El Roma, curremosnos un algo, pero por Dios, no nos quedemos parados. Hay que hacer algo, por lo menos que se enteren que existe oposición en mayor medida de lo que el Okupa y demas creen respecto a lo del contrato del Pundonores....y ojo, que a Malulo se le quiere hacer lo mismo.

¡¡¡ Ayudaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡

¡¡ Madridistas, movilizarosssssss¡¡

¡¡ No al contrato vitalicio para el mierda de Raúl ¡¡ Fuera YA del Club ¡¡¡¡
Luego, a la tarde, mas. Ciao.

Anónimo dijo...

Lo ultimo es mio, perdonad.

Gato.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Roig son de sanción. Yo no me fio nada de la caballerosidad de la directiva madridista actual, pero Roig, que es hermano de quien es, fue capaz hace unos años de bajar al campo a presionar al árbitro en mitad de un partido. Hecho inaudito.

Ojalá vuelva Zidane y sea embajador o "vieja gloria oficial", junto a los DI Stéfano, Gento, Amancio y Butragueño. Ya sólo por engrandecer un poco nuestro olimpo hemos de darle las gracias a Florentino.

Cada día, Floren, encuentro un motivo para agradecerte. ¿No será cierto que es un ser entre lo divino y lo humano?


Buenos días y hasta el domingo.

Anónimo dijo...

Se admiten todo tipo de propuestas y para quien no pueda asistir, se le representara de manera fidedigna.

Anónimo dijo...

Hughes, ¿ vienes al partido contra El Roma ? Venga va coño, vente. Hay que montarla pero ya, pero ya.

El Socio dijo...

Los de DC han tomado mi idea del doble cien... aunque yo lo decía más bien de coña.

Anónimo dijo...

Guchi se apunta al carro:

"Si me ofrecen lo mismo que a Raúl,firmo ya."

Anónimo dijo...

Prefiero que le hicieran la renovación perpetua a Guti que a Raúl. La perpetua para Raúl es otra de las aberraciones de la directiva que trama y trama y trama. Calderón te propongo que te autodemandes, como lo hiciste con el voto por Correo que legislaste: autodemándate, la gente podría pensar que os repartís los emolumentos con Raúl, y no se guardarían las formas. No se le hizo a Di Stéfano, que se lo merecía, menos a un tío que se ha tirado cuato años sabáticos, fichando sin jugar.

Anónimo dijo...

según el Ass zidane quiere volver al madrid ya,a trabajar con la cantera para mejorar la tecnica de los niños, entre los que están 2 de sus hijos

Geodotto dijo...

DefensaCentral.com podría contratar a LateralIzquierdo, el de therealliga.blogspot.com, es un buen bloguero, con humor ácido y punzante.

Anónimo dijo...

El As es repugnante (¿hacía falta decirlo?). Malí ganó a Benín, empató contra Nigeria y perdió contra Costa de Marfil (el último partido, el que les ha eliminado). Diarra no estuvo en este último partido (por sanción), el que significó el fracaso de Malí. Pues bien, los del As no tienen reparos en colocar un titular en el que se juntan Diarra y la idea del fracaso:

"Drogba manda a casa a Diarra"

Lo mismo ayer, que anunciaban la derrota de Malí con una foto de Diarra. Sólo en el interior de la noticia se puede leer

"Pero no era el día de ese fino interior llamado Seidou Keita, quien sin el respaldo del sancionado Diarra, se las veía y deseaba para poner orden, concierto y pases a los delanteros."

Pero pocos llegan a leer eso (porque a nadie le interesa tanto Malí).

----

Nota sobre Defensa Central: estaría bien que las noticias/opiniones/etc. estuvieran fechadas.

Anónimo dijo...

MRA equals Jiugs
Hamefd loves MRA
Jiugs hates MRA
If(And(MRA=Jiugs;Hamefd loves MRA);Hamefd loves Jiugs;Baul forever)

M.R.A. dijo...

Yo también quiero ir a TXISTU.

Mr Math..hughes hates mra? no sé si seré capaz de asumir esto..

Lo de Roncero de hoy..de vergüenza,cuánto le pasa Raúl en el sobre mensual?.

Las botas Duracell,lo que hay que leer.

M.R.A. dijo...

Socio,

los estatutos de la bitácora contemplan invitaciones a TXISTU

para grandes aportaciones blogueras,como las que procuro ofreceros casi cada día?

Sin duda para mí resultaría un revulsivo a la hora de escribir...
Un factor motivador,como la pancarta que Calderón les ha colgado a los niños a la salida del vestuario..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 261   Más reciente› El más reciente»