viernes, 18 de junio de 2004

La UEFA jode el fútbol

Francesco Totti ha recibido una sanción de tres partidos por conducta antideportiva. No le partió el tobillo a nadie, sino que... ¡le dio un escupitajo al rival! Los médicos de la selección danesa aún examinan al afectado en busca de posibles secuelas. Para los comedores de la UEFA es fácil privar a un futbolista desde su despacho, por una falta menor, de una competición internacional de primer nivel. Después de todo ellos no han jugado al fútbol en su vida (quizá su gran frustración), y lo que pueda sentir el jugador ni les va ni les viene. Una infracción que podría haberse ventilado tranquilamente con una sanción económica nos deja sin una de las grandes estrellas del campeonato. ¡Es curioso cómo estos chupatintas se cargan su propio negocio! Y luego se quejan del G-14... Lo más gracioso es que una grave entrada del propio Totti en el mismo partido se ventiló sin ningún tipo de sanción. ¡Cuánta absurdez!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, me parece bien que defiendas a Totti por que le sancionen con tres partidos por un escupitajo, a mi también me parece exagerado.
Pero le deberían haber sancionado con cuatro por la entrada brutal que hizo al final del partido. La UEFA solo nos ha privado de un bestia, no de un gran jugador.
No le partio en tobillo a nadie, cierto, pero casi le parte la rodilla y le retira del futbol al pobre que le hizo la falta.
Lo lamentable, que la UEFA no sancione eso y si un escupitajo.

El Socio dijo...

Es un tema difícil de juzgar, compañero. Entradas duras hay en muchos partidos, y quiero pensar que Totti no iba con mala intención. Siempre que no haya un propósito claro de dañar al rival, creo que debe comprenderse que son lances del juego (lo que no obsta para que sean susceptibles de alguna sanción).

El caso es que dudo que la UEFA vaya a imponer suspensiones por dar patadas en esta Eurocopa, mientras que seguirán mirando los vídeos con lupa para sancionar por verdaderas chorradas.