sábado, 17 de septiembre de 2005

Los caras de la noticia

No temáis, la crisis está bien gestionada. Como prueba, las declaraciones de distintas luminarias madridistas:



Butragueño: "El entrenador tiene el total respaldo de la directiva... o no... eeeeeeh... bueno, es que esta no me la traía preparada."

Vale vale, buitre. En tu línea.



Sacchi: "El Madrid é una grandísima instituzione".

Oye, ¿pero tú aparte de vivir bien y decir un topicazo tras otro, trabajas alguna vez? Ah, sí que eres el "presidente deportivo". Qué lapsus.



Luxa: "Emmmmm... esto... ¡O equipe tén que trabalhar!"

Ya tienes menos credibilidad que Mercedes Milá.


El innombrable: "Yo hice un milagro en el Madrid".

Cierto, tienes el récord absoluto de derrotas. Es casi un milagro hacernos parecer el Conquense. ¿Ahora despotricas contra el presidente, baboso? ¡¡Vete a la mierda!!



R.C.: "Ningún equipo del mundo juega con bandas".

Hombre, gracias por sacarnos de la duda: Confirmado que nos tomas por auténticos gilipollas.

Cielos, necesitamos que alguien nos quite esta inquietud. Presidente, ilumínenos.



"¡¡Tranquilos, ficharemos a quien haga falta!! ¡Y al precio que sea!"

Ya lo veis, amigos, no tenemos motivos para la inquietud. ¡El Madrid va bien!

11 comentarios:

Nadj dijo...

y ese saludo hitleriano del presi?

El Socio dijo...

Es que está hecho un líder carismático. ¡¡Todos con Floren como un solo hombre!!

ooooo dijo...

Gran post. Lo malo es que puedes hacer uno de estos todas las semanas desde hace años.

A mí lo que más me flipa es el trilero de Luxa y su gancho, el 'mini yo' Roberto Carlos. Los peores timadores del mundo.

Los otros llevan traje y cobran porque... en todos los clubes hay gente que lleva traje y cobra. A ver si los socios no se dejan timar más y acaban con el florentinato, porque los aficionados a los que nos gusta el fútbol y somos del madrid poco podemos hacer. Mientras estos sigan ahí a frikis como Roncero poco mal les queda por hacer.

Lo del innombrable es muy divertido, porque no dice qué milagro hizo. A ver si tenía estigmas y se lo calló :)

El Socio dijo...

Je je, muy bueno lo del "mini yo" Roberto Carlos y lo que decía nuestro amigo valeciano de Capello y su cara de peplum el otro día. ¡Nivelazo por aquí!

Lo de Floren es chungo porque, como ya he escrito alguna vez, cuando miras las altenativas Floren parece la releche. ¿Cómo es que no hay como mínimo cinco o seis personas preparadas para dirigir el club en todo Madrid? ¡Para empezar, hay que eliminar la obligación de avalar!

ooooo dijo...

Cierto que lo del floren es un problema. Es que es El Problema. De ahí provieneb todos los demás. Quitó la deuda y siempre se le recordará y se le agradecerá, pero el resto...

Lo de los avales es importante para que ningún mangante (el del puro y las timbas, por ejemplo) se lleve todo lo que pueda y luego no se pueda ir a por él. Tiene que haber un término medio en el que se proteja al club sin que quede en manos de gente de esta.

Si yo fuera socio hubiera votado al tercero en liza la última vez, que no recuerdo el nombre, simplemente porque florentino y el del puro no son opciones. Y aprovecho para decir que florentino lleva haciendolo mal desde el principio. Hay gente que le defendía la primera 'legislatura' porque ganaba el equipo y ahora le mete caña, y eso no es. Es exactamente el mismo. De aquellos polvos estos lodos. Y sigue echando agua el muy melón.

Daniel dijo...

Tenéis razón. ¡A ver si se anima Juanito Navarro y nos saca de este sinvivir!

El Socio dijo...

Pues a mí me gusta más Juanito que el "tercero en liza" de la última vez, cuyo nombre hemos olvidado todos por suerte. Mmm, ¿quién podría ser buen presi? ¿Aznar, para no aburrirse? ¿No le apetecería a Beckenbauer mudarse a España?

Anónimo dijo...

Estupendo el recibimiento al equipo en Barcelona. El madridismo catalán es un fenómeno sociológico. Hace unos años hicieron en la TV3 un debate sobre el madrid y cataluña. Era un cara a cara entre un lamentable periodista apellidado Foix y Arcadi Espada. El primero era contrario, mientras que Espada, con grandes dosis de humor y paciencia, tenía el valor de confesarse madridista. Nada tendría de extraño un debate así, si no fuese por la pregunta con la que arrancaba: ¿Es el Real Madrid un enemigo de Cataluña?

Otro arbitraje lamentable para el Castilla. Casi mejor, así se van acostumbrando a lo que les espera si ascienden al primer equipo. No me gusta que el Madrid sea victimista y llorón, pero la verdad es que algo huele a podrido en la liga española y a mi me da que es el aliento de Sánchez Arminio.

Qué recuerdos del ex-presidente! os acordais de sus viajes por Brasil con Onieva?! se iban de la mano con dos o tres reporteros del marca y el as colgados de la chepa, "a controlar el mercado brasileño" y se traían una opción de compra por Robson Pontes, otra por Rodrigo y el fichaje de César Prates...

El tercero en liza?... no me acuerdo del nombre, tenía pinta de ejecutivo anémico. No sé... yo, de haber podido, hubiese votado a Florentino. El equipo es desesperante, ya, pero al menos cuando se vaya dejará el estadio como una joya, las arcas llenas y la ciudad del madridismo para ir recalificándola a cachitos. Si nos dejan, claro. Esas cosas el madrid no puede hacerlas imppunemente y suelen acabar en Bruselas, o Estrasburgo o en la Onu. Aquí en Valencia van a recalificar Mestalla y han dado un pelotazo tremendo en Porchinos. Dos pelotazos en medio año, el primero colapsa el centro de Valencia, el segundo arrasa una zona de valor ecológico, pero nada, se ha impuesto la ley del silencio, protestan los verdes, pero muy bajito, no sea que los quemen en las fallas.

Ahora que me acuerdo... había otro tercero... el tipo que inventó eso de "Bueno para el Madrid", Gómez Pintado!!! con ese proyecto megalómano que llamo Proyecto Universo y consistía en hacer una especie de Disneylandia del Madrid... pasados unos años, el Proyecto Universo se queda en mantillas al lado de los planes interplanetarios de Floren.

En la edición electrónica del as he leído que a Casillas y al club los separan casi tres millones de euros. Yo ya me mojo. Que se vaya a Inglaterra. Le van a pagar una pasta y nos vamos a tirar diez años hipotecados con un portero que es tan inseguro por alto que parece más bajito de lo que es.

Lo de Helguera, de nuevo, de antología. En el as: "me veo fuera del madrid"; en el marca: "Contra el Español se verá un Madrid distinto"... creo que hay una relación directa entre el estado de forma de un jugador y comentarios de este tipo. Cuanto más acabado e impotente parece un jugador, más brindis al sol en los papeles. mIni-yo (muy bueno) es otro abonado al "tranquilo, todo controlado, en navidades primeros de todo". Helguera lleva ya meses mandando mensajes al club: quiero seguir, no me llaman, algo pasa, dijeron en julio y estamos en septiembre, etc... eso los días pares, los impares hay noticias increibles como: Helguera tiene ofertas del Bayern Munich, los grandes de Inglaterra siguen a Helguera, Juventus e Inter a tortas por Helguera. Las renovaciones parecen una relación amorosa, las partes se dejan querer, se hacen los dificiles, se ponen duros, bordes, luego melosos, se procuran celos... lo que pasa es que Helguera parece una cuarentona con sobrepeso intentando que un adonis de veinticinco se la lleve al huerto ¿os acordais de Baresi? esa sensación de tenerlo todo controlado, de serenidad,esa mirada dura, de tipo bragado, esa manera de defender siempre hacia delante, siempre dando pasos al frente? Os acordáis? sí? pues Helguera es todo lo contrario: acelerado,nervioso, aculado en la portería, propenso al histerismo... desde luego son para recordar esos gestos que hace cuando nos meten gol y él empieza a llevarse las manos a la cabeza.El seguidor está en su casa viendo el partido, le cascan el segundo a su equipo y ve al supuesto líder de la defensa moviendo los brazos como una loca, dando saltos con las manos en alto y haciendo no,no,no con la cabeza y claro, te entra cualquier cosa menos confianza en la remontada. Por si fuera poco, es otro con tics, como Luxa (Helguera parpadea apasionadamente mientras lanza pequeños escupitajos)... no, si va a ser cierto eso de que la presión del Madrid es inigualable! salen todos majaras! Psicólogo brasileño ya!

Bueno, no quiero cachondearme de nuestros jugadores... como era eso? ah, sí: "son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta". No me ha quedado muy fino, disculpad los tacos, pero es que yo creo que es común a muchos madridistas eso de no poder ver a nadie en nuestro equipo. Yo veo a los culés defender a muerte a Xavi o a los del valencia llegar a las manos por Albelda y me asombro. Creo que los jugadores del Madrid, especialmente los españoles, están muy sobrevalorados. Yo soy el primero, me he tirado años gritando a Guti: "venga, Gutiérrez, qué eres el más grande" (yo le llamaba Gutiérrez para dale un poquito más de "consistencia", una forma de autoengaño), años esperando a que hiciese el gran partido, a que rompiese de una vez y el mundo entero descubriese a ese crack oculto por la contumacia de tantos entrenadores mediocres, de tanta pizarra castradora, años y años aguantando sus lamentos, sus mohines (ese gesto de asco, enfado y grosería que sólo Guti es capaz de bordar, que sólo Guti es capaz de ofrecer a un niño de cinco años que le pide un autografo), años, en fin, esperando la gran ola, la gran faena curroromeresca del teñido canterano, años con el alma en vilo como una quinceañera durante el verano: ay, que no me vendan a Guti, que no me lo vendan...incluso este año, cuando dijeron que podía irse al Atleti, yo creo que dormí mal un par de noches viéndole en pesadillas competir a mechas con el insoportable de Torres, haciéndole los coros a Sabina o saliendo de alguna alcantarilla... después de su partidito contra el celta, ya no creo ni en Guti.

Esto es así, aunque yo sé, porque me conozco, que si Guti mañana mete un gol, o hace una jugada como la de Anoeta de la liga pasada, me va a faltar tiempo para cantar (yo sólo, poniendo voz de masa futbolera, de multitud fanántica, de fondo sur con patas) eso de : Guti oé, Guti oé, Forza Guti, Guti aé!!!


Me gusta la bitácora. Hay madridismo, pero crítico y con humor. En la prensa te encuentras antimadridismo o fanatismo lobotomizado en plan Roncero. Lama o Poli Rincón. Menudo dilema.

El Socio dijo...

Ya me he acordado del nombre del "tercero", el impresentable aquel: ¡Baldasano! Me ha costado, y eso que le dediqué alguna entrada que otra en su día. Ná, se compinchó con el Sanz para intentar anular el voto por correo con un tecnicismo ridículo. Yo voté a Floren, claro.

A mí Gómez Pintado me caía muy bien. Curiosamente, hace unos doce años con sus votos habría ganado la presidencia un incipiente empresario llamado Florentino Pérez. Poco después llegaría el "desembarco" de Sanz (bautizado como el "okupa", en una de las genialidades verbales de Mendoza).

Lo del Madrid en Cataluña, significativo. El año de Capello me encontraba en Barcelona el día del Barça-Madrid, y tuve la ocurrencia de llevar mi camiseta del equipo mientras me daba un vueltecita por la ciudad. Las miradas de odio en calle y Metro casi se podían cortar... incluso el recepcionista del hotel me comentó que sería más prudente no llevarla. ¡Ah, esa Cataluña abierta, europea...! (¿Alguien se imagina algo remotamente parecido en Madrid?.)

Casillas quiere cobrar 1000 kilos netos por año... y creo que le ha sorprendido que no se lo acepten. Se montaría todo un pifostio si se fuera, pero a rey muerto... ¿y no necesita tanto el Madrid a Casillas como Casillas al Madrid?

Lo de Guti, en fin... no será el primer jugador ni el último que no haya logrado "explotar", pero ocasiones no le han faltado. Me acuerdo de aquel delantero del Betis, Cuéllar, que lo fichó el Barça y en el primer partido se rompió la rodilla; después nunca se volvió a saber de él. Ese sí que lo tuvo jodido.

En fin, compañero valenciano, un placer contar con tus comentarios, pero registra un apodo, hombre, para que te podamos identificar mejor. Seguiremos informando.

Hughes dijo...

ya está, identificado. Un saludo.

Redondo dijo...

Bienvenido Hughes.
Muy buenos tus comentarios