lunes, 5 de septiembre de 2005

Que alguien detenga a este tío



- A estas alturas ya está claro que Vanderlei Luxemburgo vive en su propio mundo como entrenador del Madrid. Los jugadores que no ha fichado él, simplemente no existen. Sí, sabe que están en la plantilla y tal, incluso puede que les dé algún minutillo de vez en cuando, pero básicamente son invisibles para él, les da tanta importancia como al utillero. Es un síndrome muy habitual de los entrenadores, querer crear una colonia de su país en el equipo que entrenan, pese a saber que, si ellos se van (cosa que puede ocurrir en cualquier momento), el club tendrá que cargar con los jugadores. Evidentemente el problema empieza en tener a cuatro tíos que hacen fichajes, cada uno ansioso por apuntarse méritos; pero claro, al final el que los pone en el campo es sólo uno (¡en teoría!).

Así, para Luxa, el del cuadrado mágico, Diogo no es el recambio de Míchel Salgado. Es sólo un tío que jugará si Michel se lesiona hasta que llegue Diciembre, fecha de desembarco de "su" jugador, Cicinho. Pablo García tampoco existe; fue la concesión que le hicieron a Butragueño para que el tonto de la clase también tuviera su fichaje. Para SuperLuxa la alternativa en el mediocentro es Ricardinho; tócate las pelotinhas. A la mierda el sentido institucional, lo que importa es traerse más cromitos de su país. ¡Total, a él no le va a tocar soltar lastre cuando haya que vender a los que sobren! Y la cantera, por supuesto, que le den morcilla. Pero claro, de todo esto tiene tanta culpa el entrenador como el que le concede los caprichitos.

- El socio vuelve al Bernabeu: Pues sí, ayer me acercé a ver al Castilla. Buen ambiente en el templo blanco: Unas cinco o seis mil personas. Los niños ya van con sus camisetas de Robinho, viva el negocio. Nuestros canteranos tienen mucha calidad técnica, aunque a veces se parecen a sus hermanos mayores: Les falta verticalidad, hay pocos jugadores con iniciativa para hacer un avance peligroso. Soldado es un delantero sólo apañadete; veo difícil que encuentre hueco en el primer equipo. Jurado es un centrocampista de calidad. Nuestros laterales, muy buenos. Tenemos un negrito llamado Balboa que juega de interior derecho y tiene mucha técnica; ojo que podemos oir hablar de él, la jugada del segundo gol fue espectacular. Total, que a golpe de calidad ganamos 3-0 al Hércules, aunque parece que aún habrá que trabajar bastante. Dentro de dos semanas el filial juega en nuestro estadio de nuevo.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno, y lo del Cicinho este que? Para que coño ficharon a Diogo si ya estaba siguiendo al otro? Sin con 25 años aun no ha desbancado a Cafu, que tiene tropecientos y no es ni mucho menos el de antes, no creo que sea tan bueno como dicen.

Y lo del Ricardinho ese de 29 años? Joder con el Luxa este, quiere traerese a todos sus amigos! Vivan los Pavones!

El Socio dijo...

Nada, ahora en vez de Zidanes y Pavones vamos a tener Zidanes y mamones.