jueves, 23 de febrero de 2006

Ellos y nosotros



- Pues sí, estuvo distraído el partido en Stamford Bridge. Haciendo la comparación, el del Bernabéu parecía de una liga inferior, joder. Y es que había buenos elementos en los dos lados: Por parte del Chelsea, Robben y Gudjohnsen parecían auténticas máquinas de fútbol, con el balón cosido a los pies, mucha potencia y siempre hacia delante. En el equipo pistacho, Ronaldinho y Messi no iban a la zaga. En general mucho primer toque, velocidad e ideas claras. Amos, nada que ver con el Madrid. Particularmente bello el segundo gol, con un pase perfecto de Márquez y remate del negrito que fue canterano del Madrid. Sólo nos podemos reir -por reirnos de algo- de la melena absurda de Motta (¡parece Valderrama!), y de sus goles de espuela en propia meta. Por lo demás, estamos muy lejos... ah, Capello ha perdido 3-2 en Alemania. Vaya partido habrá sido ese.

- Al parecer Floren no quiere que se vaya Ronaldo. Esto huele a affaire que estaremos reprochando amargamente dentro unos meses. Hoy Ronaldo vale 20 millones; en un año, lo mismo que Figo...

- Hablan de nosotros en la red: Un tal Borjamari, que al parecer es bastante progre, comenta bitácoras en la suya propia (http://borjamari.blogspot.com). Dice de nosotros:

"fansdelmadrid, así, en plural, fans, pero fans fans.. que para eso son dos.

(...)

El pobre fans (en plural) anda cabreado y con razón. Parece que no ha podido soportar que el conjunto de sus amores, vestido con la camiseta menos carismática del universo (el color calzoncillo no es cool) haya mutado en una suma de egos y buenas plantas, en una especie de equipo de tebeo integrado por modelos publicitarios (de ídole entre metrosexual y multiétnica) que no dan una.

Su sentencia es rotunda "el equipo es una mierda". Ante semejante afirmación no puedo cruzarme de brazos. Por eso, por una vez y sin que sirva de precedente, borjamari, en un gesto de desprendida generosidad, en vez de ponerse a opinar del demagógico bodrio de plural nombre, se atreve a mandar una recomendación a sus autores: a partir de ahora nada de partidos de fútbol en directo: a enchufar el emule y a bajarse el artefacto audiovisual titulado "real: la película", video corporativo con ínfulas de elenfatiasica película firmada por mi tocayo borjamanso."

Remata con: "Sé que no os gusta que sea bueno, pero comprenderme la excepción de hoy."

Pos fale. Al parecer, lo que desconcierta al chico es que la bitácora no se llame "fan del Madrid", pensando que lo he sustituido por el vulgarismo "fans" (vulgarismo cuando se refiere al singular, claro). Quizá no se le ha pasado por la cabeza que no todos los nombres de bitácoras se refieren a su autor... debe ser lo que tiene pasarse de egocéntrico. Pero bueno, aparte de calificarnos de "bodrio demagógico", asegura que ese día está siendo bueno, así que igual es una opinión positiva y todo. Gracias por las visitas extra, en todo caso. Sólo dos apuntes: Bastante más hortera que decir "fans del Madrid" es poner "post" en lugar de "entrada", y los calzoncillos hace tiempo que dejaron de hacerse sólo en blanco, ¡antíguo!

Pero no creais que acaban ahí las referencias en la red. Nuestro contertulio habitual Álvaro, en un medio tan insospechado como la Revista de Bolsa, nos recomienda:

"Son un par de sujetos un tanto fachillas pero que tienen una pluma divina para escribir sobre fumfol."

Pero Álvaro, hombre, te ponemos un plato en la mesa y tú... pero bueno, sin acritud: Ego te absolvo, me tomo lo de facha como un cumplido. Eso sí, tú eres más rojo que el abuelo de ZP. No obstante, amigos, el cálido regazo de esta página acoge toda clase de especies, desde izquierdistas a indios descarriados, e incluso algún culé que seguro nos lee.

Lo que me preocupa es lo que responde un tal Gatinho: "Verdades como puños las de fansdelmadrid. No esperaba esto de algo que empieza por "fans"." Y dale. Hum... ¿es tan difícil de entender? Fans, sí... en plural, evocando un punto de reunión, de aglutinamiento y de animada charla para los fans del Madrid dispersos por esos mundos de Dios. Quería un nombre con gancho y fácil de recordar, y "aficionados" quedaba demasiado largo, así que "fans". Y por cierto, 400 entradas dentro de poco.

13 comentarios:

Nadj dijo...

oyoyoy, fans del Real Madrid en la palestra! Cualquier dia os veo en Maracaná 05. Y el latre imitando a Hughes por supuesto. :P

Felicidades anticipadas por las 400 entradas!

Anónimo dijo...

Tios, desde aquí animaros a que sigais escribiendo, con "esa pluma prodigiosa". Felicidades por los comentarios y la publicidad, aunque algunos sean malos (será invidia). Este blog vale su peso en oro.
Antes de ayer defendía al Gordo, hoy ya no me quedan excusas. Sigo pensando que es uno de los mejores 9 del mundo, mejor que Kunta, el canterano (me acuerdo cuando Sanz lo trajo, si Sanz, y dijo que iba a ser el próximo George Weah). Pero creo que está haciendo una maniobra como la del Inter. Primero dice que no está a gusto, se deja querer y luego viene otro con los millones. Esperaba que un partido bueno, contra un rival de entidad le hiciera cambiar de opinión, pero tal y como va la temporada, me parece que no va a ser así. Lo ideal sería que Floren le dejara marchar y se trajera a alguien, pero ¿quién? ¿Adriano?...
Amigos, el modelo de Lopez Raro es más frágil que las rodillas de Woody, en cuanto le ponen a gente a presionar a Guti y Zidane, se agotan las ideas y el balón no circula. El martes, seguro que todos los entrenadores tomaron nota de eso. Flo ya está pensando en qué casa le va a construir a Wenger en Madrid para tentarle.

Herzeleid dijo...

Hombre, fachillas queda muy mal, me parece un insulto gratuito. "De la derechona" me parece menos vulgar =)

Y, bueno, si me dices que soy rojo, incluso te lo agradezco; a mi los comunistas se me quedan a la derecha :D

Eso si, seguíd dándole a la pluma (!uooops!), que aquí teneis un fiel lector.

¿Y el tal borjamari?, ná, ni caso. Hace tiempo que se descalifica él sólo.

Anónimo dijo...

¿Pluma? Pues sí, yo un ramalazo sí que me noto.

Skwagi.com dijo...

Animo a los Fans! Si toca sufrir por el equipo se sufre. Que vamos a hacer, aqui mucho cule sacando pecho cuando todavia no han ganado absolutamente nada, espero que no ganen 3 champions en 5 anios que sino no habra quien los aguante.

Si no importa aqui un poco de publicidad al disco de uno que estamos promocionando los de nuestra web. www.adrianpisarello.com

Redondo dijo...

Sí Sanz dijo lo mismo de Congo,que era el Weah de Colombia...
Adriano hace lo mismo que Ronaldo hizo en cada equipo en que estuvo, pues es un Ronaldo joven.
En cuanto al partido de ayer parece que al noruego ese le gusta veraniegar en Cataluña...

El Socio dijo...

Redondo es nuestro antiguo 173339.

Daniel dijo...

Joder, pues cuando hay crítica es que la bitácora no pasa indiferente, que ya es bastante.

¿Te imaginabas que la cosa llegaría a tanto cuando montaste este tinglado hace casi dos veranos, Socio? Yo en algún lado he llegado incluso a promocionarla, jeje. Esas entradas míticas como 'Hemos fichado a un calvo', 'Demoliciones Barca S.L'... Que sigan, que sigan. Enhorabuena por el éxito, ya sólo queda que ganemos cosas. Y a ti también, Hughes, por unirte a la causa. Y por supuesto, siempre, mejor ser fachilla que rojillo.

Un saludo también a todos esos madridistas asiduos a este lugar, y que sufrimos desde hace un tiempo. Pero llegarán tiempos mejores, llegarán...

Por cierto, en Londres ganamos. Y más vale, porque tengo entradita y voy a ir a verlo, y ya de paso me voy a cagar en todos esos putos ingleses borrachos que estarán gritando. Seguro que sirvo de amuleto.

El Socio dijo...

Bueno, la entrada de "Demoliciones Barça, S.L." sería muy divertida, pero la verdad es que no di ni una. Felicidades por haber conseguido la entrada, espero que nos hagas la crónica.

Anónimo dijo...

Daniel, vives en Londres? Ah, pues de puta madre. Me da que pasamos. Soy incorregible, pasan 24 horas y me vuelvo a ilusionar. Lo dicho, un puto enfermo. Es que es ver a un niño pequeño con la camiseta del Madrid y ya me alegro.

No sé mucho de internet. Sigo escribiendo desde ordenadores ajenos. Pero por lo que he podido ir curioseando esta bitácora tiene algo diferente. no sé, el socio no anda loco poniendo links, sigue una línea y ha marcado un estilo. Me gusta ver este sitio como una peña del Madrid, un grupo de gente de lugares muy distintos que comparten el amor (sí, digo amor) por el club más especial del mundo.

Soy optimista, lo único que me jode es lo del tal Messi. Es muy bueno y muy joven. Ronaldinho pasará, pasará Eto'o , pere ese gnomo seguirá siendo muy joven y muy bueno.

Bueno, también me preocupa que Florentino no se baje de la nube. Pero si no se baja ya le bajarán. Este verano es su última bala.

¿Fachilla? No, español de una pieza. Bueno, me imagino que Álvaro es un progre crítico (la única manera de serlo), así que en el fondo será casi como nosotros. Lo del abuelo de ZP es demasiado. Era un miliciano psicópata. Seguro que "el sonrisas" ha heredado sus cejas.

En fin, que para mí es un placer. Tengo poco tiempo libre y este lugar es terapéutico. Después de una derrota del Madrid o me pongo a correr, o me emborracho o me meto en fansdelmadrid.

Pero a lo tonto a lo tonto, uno se da cuenta de que no abundan los lugares en que se viva el madridismo con pasión, con cariño, con humor y con desinterés.

Un saludo a todos, a Redondo (yo sí me acuerdo del 173339), Álvaro, el gran angel (ejemplo de madridismo), Santillana, Daniel (que acabará gritando VIVA CAPELLO en La Cibeles), el socio y al resto de los habituales que estoy olvidando(nadj, el descarriado, por ejemplo).

Bueno, y como decían en no sé qué película: no empecemos a comernos las pollas. O algo así.

Ladran, luego cabalgamos.

El Angel de Madrid dijo...

jeje muchos halagos, pero claro si somos una gran comunidad... con un buen estilo de el socio y hughes esta bitácora no necesita de tantos links para trascender! Hala Madrid!

A seguir adelante con nuestra pasión.

Anónimo dijo...

Queridos plumíferos,

Esa conversación que me han intercerptado sus servicios de información no pretendía ser despectiva ni mucho menos, simplemente coloquial. El amigo Gatinho al que se lo decía es un culé que puede denominarse a si mismo Hombre con H y qué mejor elogio que el suyo sobre este espacio. No me digáis que no.

Es muy complicado hoy día encontrar una visión crítica e inteligente de la actualidad del Madrid y aquí está siempre puntual cuando se la necesita. Eso es lo importante. Y además con gracejo.

Que duréis muchos años haciendo esto como hasta ahora y a ver si nos encontramos un día todos en la Cibeles.

PD: Y lo más grande del Madrid es que cabemos muchos en él, cosa de la que no pueden presumir otros.

Nadj dijo...

Mas que amor por el Madrid, amor por el futbol diria yo, por que tambien entran muchos cules y atleticos. (ATLETI! PLAS PLAS PLAS!)

Saludos a todos los cochinos madridistas :P Y si Hughes esa frase es de Reservoir Dogs, que grande!