jueves, 9 de febrero de 2006

¡Gol de Baptista!



Ay, la euforia. En cierta forma es inevitable: Por el motivo que sea caen unas cuantas victorias seguidas, y hala, a descorchar el champán y a darse al jolgorio. El fiestorro continúa hasta que te llevas un baño de realidad, como el de esta noche. Parece que la fórmula "dequeísta" no da más de sí.

Y es que este Madrid de las siete victorias, salvo que se demuestre lo contrario en próximos partidos, tenía los pies de barro. El eterno caballo de batalla, el dominio del centro del campo, sigue siendo un problema: Los maños dominaron esta zona por completo y la pareja Guti-Gravesen se mostró inefectiva. Esto fue especialmente llamativo en la segunda parte, ya sin el danés, con Guti trotando de acá para allá siempre contra tres o cuatro del Zaragoza.

Claro que no fue el único problema. Da la ligera impresión de que Salgado aporta menos que Cicinho; Helguera es cada vez menos eficaz; y Pavón hace tiempo que pasó de promesa de paquete a deslumbrante realidad. ¡Vaya banda de defensa! Se ve que habrá que volver al once de las últimas jornadas. En el lado positivo, Baptista marcó, oye; ya os decía que este chico vale. También vimos un gol maravilloso de Ewerthon. Lástima que fuera para el otro equipo.

Pensaba titular esta entrada "Remontada difícil", en plan irónico, pero me temo que no se me iba a entender: Ya ha saltado más de uno hablando de meter cinco en la vuelta... ¡y lo dicen en serio! En la web, la noticia destacada no es el partido, sino que es posible remontar, y Roncero se ha descolgado con un más bien rutinario "El martes toca milagro. Sé que podéis hacerlo." Pos fale. El más colorido ha sido elmejorporterodelmundo (hoy se ha jamado seis), que declaraba: "Hay que apelar al espíritu de Juanito". ¡Como no hagan espiritismo...!

Quién sabe si López Raro albergaba ya en su cabeza sueños de grandeza. Parece que quedó algo afectado, porque en la rueda de prensa le salió una cursilada digna del presidente de "Make a team": "Han alcanzado la exquisitez en la definición". Amos hombre.

- Zaragoza: 6 (Everthon (2) y Diego Milito (4, se dice pronto))
- Real Madrid: 1 (Baptista)

6 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Bueno, acá el partido ha terminado a las 4 pm, por lo tanto he tenido que aguantar a los pseudo-culés (más que nada antimadridistas) toda la tarde y ahora mismo por el messenger hay más de lo mismo, con qué argumentos puedo defender lo indefendible?

Pienso que Salgado fue un buen jugador, pero ya no va más, es lento y no aporta mucho arriba, ¿Helguera? lo único que hace es ir bien por arriba, pero es leeeeeento... ¿Pavón? Le pesó demasiado tener su apellido vinculado a la primera política de Florentino. ¿Gravesen? se preocupa más por lo que digan de él en la prensa y perdió la frescura con la que llegó... ¿Baptista? buen gol, pero todavía no encaja en este equipo y bueno Ronaldo pasó desapercibido...

Podría seguir hablando de por que no jugó Cicinho ni Pablo García, que si Soldado... en fin, le podría dar vueltas incluso toda la noche a LO que sucedió ante el Zaragoza...

Yo salté rápido al ruedo diciendo que íbamos a meterle un 5-0 al Zaragoza en la vuelta, ya estuve leyendo las historias de las remontadas, me convenzo de que 90 minutti en el Bernabeu son molto longo...

Tal vez sea un poco iluso al pensar en todo esto, pero lo de hoy me dolió porque me desespera ver la pasividad de la defensa, que en la media no se entregue un balón bien y que adelante Ronaldo pase desapercibido... Hoy pasé los 90 minutos esperando un milagro y que aguantaran y pretendo pasar 90 minutos más apoyando desde acá, esperando que el milagro ocurra.

Sé que tal vez el milagro no ocurra, que ahora mismo el estado ánimo provoque que los catalanes reaccionen y que el Madrí se hunda en la liga... también se que jugando así en Highbury nos meten 8 y sé que algo hay que hacer... por lo pronto sí, necesitamos a Capello... necesitamos orden.

Lo mejor de ser del Madrid es que tengo fé en el Bernabeu, sé que se ha hecho antes y sé que este tipo de historias son las que han hecho al club.

Anónimo dijo...

¡Qué dura es la realidad, amigos!
Otra vez a esconderse a la hora del café, otra vez a fingir,...a ver si saco el tema de los dibujos de mahoma de la T4 de Barajas o de la tregua de ETA y me escapo del escarnio....
Ahora estoy en el curro, y por los pasillos oigo las risotadas de los indios y otros infieles.
Angel del Madrid, ¡cómo me gustaría tener tu fé!, pero la remontada para mí es imposible. Lo único que espero es que llegue el domingo hagamos un buen partido y se me vaya este mal sabor de boca y que la vuelta pase lo más rápido posible sin otro paseo de los maños (y a mí que me caían simpáticos).
Amigos, lo que sí os voy a decir es que prefiero que esto me pase en copa que en Champions, y espero que haya sido un toque de atención para Lopez Raro y la plantilla.

Anónimo dijo...

Radio Marca hoy con Roberto Gómez, el AS con Roncero... menudo alimento para los madridistas. Hay más lucidez en un mendrugo de pan. AL menos admite un bodegón y el consuelo de la realidad. Los medios de comunicación alimentan el alboroto y la irreflexión alrededor del Madrid, que se parece a un náufrago rodeado de tiburones (¡qué mañana y qué noche de bajeza antimadridista!)

Ayer, al inicio de la retransmisión en la ser, Lama vaticinó, con un tono de chulería inalcanzable, "una eliminatoria sentenciada a favor del Madrid ya en Zaragoza". ¿A qué viene ese alarde, que ni un Ultra Sur? Pues fácil, Lama sabe que irrita a los parroquianos y que eso en realidad perjudica al Madrid. Avala lo de la prepotencia blanca. Ningún antimadridista cejijunto con cachirulo, peineta o barretina se parará a pensar en que Lama es colchonero.

En fin, la sutileza psicológica, la perfidia de los enemigos contrasta con la banalidad mentecata de "nuestros analistas".


Ahora más que nunca, madridismo puro: no lloremos por el evidente robo, animemos al equipo en la vuelta y exijamos la depuración: Zidane, Ronaldo, Helguera, Salgado, para empezar, a la puta calle.

Hay varias cosas por comentar, pero ya habrá tiempo.


Por cierto, en determinados medios ya ha empezado la campaña de demonización de Capello. Qué gentuza.

Anónimo dijo...

Yo he sido luxemburguista, carista y me he creído las sucesivas reacciones. Es evidente que soy el más gilipollas de entre todos los seguidores.

Ganamos 5 partidos, los técnicos introducen alguna audacia (ese García Remón apostando por Javi García), pero cuando llega el momento se demuestra que:

a- vuelven los de siempre, las vedettes

b- no hay una mínima capacidad estratégica. ¿Oa acordais del Recre-Real MAdrid previo a la eliminatoria con la Juve en que Del Bosque sacrificó a Makelele? Lo de ayer me recordó eso: la copa vale más que 3 puntos en Liga. Sólo había que aguantar el resultado. No era tan difícil, coño.

Y lo de la web con el 5-0... cómo cansa ese oficialismo entusiasta.

Lo dicho, el problema del Madrid, al final, es un problema de contenidos.

Anónimo dijo...

Al Real Madrid no le marcaban seis goles desde 1999

El Real Madrid, que cayó derrotado ante el Zaragoza en el estadio La Romareda por 6-1, no encajaba media docena de goles desde hace casi siete años. Fue también en el primer asalto de las semifinales de la Copa, frente al Valencia, que venció por 6-0 en Mestalla al equipo blanco que entonces entrenaba John Toshack el 9 de junio de 1999.

Los goleadores del Valencia, entonces dirigido por el italiano Claudio Ranieri, fueron el francés Alain Roche (2), el argentino Claudio López, el croata Goran Vlaovic, Miguel Angel Angulo y Gaizka Mendieta. En el partido de vuelta, el Real Madrid venció en el Bernabéu (2-1) a un Valencia que luego ganaría la Copa con un triunfo en la final frente al Atlético de Madrid (3-0).

-> lo que yo digo, la décima!

(río por no llorar)

Daniel dijo...

No, si ahora la culpa de que nos metan 6 goles la tendrá Zidane, que creo que salió en el 65'...

Una derrota así no tiene justificación ninguna y es una puta vergüenza indigna de esa camiseta, pero seguro que cual primer pánfilo la semana que viene me pongo delante de la televisión con la esperanza de que devuelvan la moneda.

¡Hala Madrid, qué coño!

P.D. Capello siempre me ha caído mal, pero desde que leí esas declaraciones he cambiado un poco mi opinión sobre él. Aún así, sigue sin hacerme ninguna ilusión que pudiera volver a entrenarnos. Lo que pasa es que a partir de ahora cuándo le vea en la tele, en rueda de prensa, entrevista o lea unas declaraciones suyas no volveré a decir o pensar 'qué tío más gilipollas'.