domingo, 26 de febrero de 2006

Qué cursi que soy



Es una lástima, hoy casi nos da un alegrón Eto´o haciendo el ridículo del año en el partido contra el Zaragoza. Una vez más, nuestro amigo Samu se sintió ofendidísmo por los "insultos racistas" proferidos desde la grada. "¡Joooooo, me han llamado negro! ¡¡A la seño que vais!! ¡No juego y no os ajunto, y además me llevo el balón!" Amos, no jodas, Kunta: Me gustaría que un día te fueras a arbitrar a un campo de regional, donde los trencillas cobran una trillonésima parte de lo que te embolsas tú anualmente, y aguantan lo que no está en los escritos, a ver si te quedaban ganas de quejarte.

Habría sido divertido que Eto´o se retirara realmente: Rijkaard habría quedado en una situación como mínimo "curiosa", obligado a hacer un cambio inesperado por el berrinche del nene. De hacer caso al iracundo camerunés, deberíamos exigir que se suspendieran todas las competiciones hasta que se erradicaran las siguientes muestras de menosprecio:

- El "¡eeeeeeh, cabrón!"
- Las diversas apelaciones al padre, la madre y demás familia de los jugadores.
- Los lanzamientos de pelotas de papel, almohadillas, mecheros y escupitajos.
- Los apedreamientos de autobuses del equipo visitante.
- Y, por supuesto, todas y cada una de las perrerías que aguantan los árbitros, desde los insultos a las agresiones, pasando por las emboscadas al final de los partidos.

Cualquier profesional del balompié sabe que existe una separación implícita entre campo y público, que ellos van a jugar al fútbol y los de la grada a comer el bocata, beber de la bota y a cagarse en sus muertos. Pero Eto´o no, él va a escuchar lo que gritan los espectadores.

Me pregunto ciertamente si nuestro ofendido amigo ha sufrido alguna vez en su vida un caso de discriminación real, bien en Camerún (país donde ser negro no es precisamente una particularidad), bien en España, ya como profesional multimillonario.

También me gustaría saber qué diría Bilardo (¡¡pisaaaalo, pisaaaalo!!) de todo este asunto, él que cuando era jugador salía, según cuentan, con un alfiler escondido para clavárselo a los contrarios. Me parece estar viéndole, gritándole a Samuel un rotundo: "¡¡Nenaza!!"

Desde aquí le pido a Samuel que no para otra ocasión no nos prive de tan descacharrante espectáculo. La próxima vez que te digan cosas feas desde la grada, no te cortes: Vete.

35 comentarios:

Daniel dijo...

Puto negro. Como ha calentado el partido a propósito, con su complejo y afán de protagonismo. Pero si llegó a decir el subnormal que el año pasado en Londres lo abucheroan por negro, ¡¡en Londres!! donde el 50% de la población es de otra raza. Y mira la que se montó allí y como nos pusieron a los españoles, que lo viví yo, por la chorrada que dijo Luis Aragonés.

El fallo del Madrid no fue no repescarlo a tiempo, sino dejarlo ir al Barcelona. Lo tenían que haber mandado al quinto coño, a un equipo en raticulín, donde pujajara por ser pichichi con algún obrero de la construcción. Al menos me alegro que no vista nuestra camiseta, que no la manche con su mierda y victimismo estéril.

Y no nos engañemos, el Barcelona es una mierda. Son Ronaldinho y 10 más. El 80% de sus jugadores son de segunda fila, montados en un barco que va con la corriente a favor, como en su día lo tuvieron otros equipos mediocres como el Valencia o el Oporto. Ójala se les lesionara el piños durante un buen tiempo. No se van a comer una mierda a final de temporada. He dicho.

El Angel de Madrid dijo...

Bueno pues ese tema del racismo si es algo grave, me imagino que llegaran comentarios a esta bitácora de parte de algunos pseudo-defensores de los derechos humanos criticando esta entrada de el socio, pero lo más sensato será pasar de ellos... ya que seguramente serán simples antimadridistas.

En este tipo de casos lo que pone el socio es muy interesante, tendríamos que erradicar del juego todos los insultos de la tribuna, si bien yo no comparto el "uh, uh, uh" hay muchas otras expresiones que se podrían considerar racistas, solo que esto no es mediático.

Trato de ponerme en los zapatos de Eto'o y entender su razonamiento, por un lado puedo entender la frustración que debe sentir con esos cánticos, y al tener esa intención de salirse del terreno obviamente va a llevarse los reflectores, y los medios contextualizarán ese acto y acribillarán a España, perso seamos honestos, eso pasa en todas partes, a mi me ha tocado ver partidos acá donde hay jugadores de raza negra y la gente les grita desde la tribuna "mejor vete a comer bananas", esto pasa en todos lados!

Yo pienso que la mejor forma de Eto'o para combatir eso lo debe hacer fuera del terreno, o me va a decir que el nunca se ha burlado del Madrid cuando le marca un gol o cuando hizo célebre su frase ("Madrid, cabrón...")

A lo que voy es que si se va a quejar que lo haga fuera del terreno de juego, para mi modo de ver las cosas lo que pasa en el campo se queda en el campo y, más importancia le van a dar, lo que pasa es que este desplante saldrá en todos los diarios del mundo y generará mucha polémica, a mi vista es algo que se debe revisar, pero Eto'o se equivoca en las formas.

Redondo dijo...

Etoo tiene la suerte por no haber jugado en el campo del Marsella en los años 80 ya que sus ultras solían tirar platanos a los negros...
Ahora ya no pasa puesto que hay más negros y moros que otra cosa en las gradas del Marsella...

Etoo es un victimista de toda la vida y aproveche de esa idea que tienen los intelectuales que los europeos tendriamos que excusarnos de la colonizacíon y de la esclavitud.
Así es desde el principios de los ochentas por aqui y eso ha llegado hasta España ya que los socialistas han copiado todos los defectos de sus primos de Francia...

Una victima millonaria y sobre todo del barça...

Estuve tambien en las gradas de la Romareda en 2 partidos del Madrid de la octava y nadie se quejó de los gritos de monos o de los insultos que sufrieron Anelka y Karembeu...
Tampoco se habla mucho de los que suele recibir Roberto Carlos en muchos estadios...

Estoy de acuerdo contigo Socio,hay muchas cosas más graves que pasan en los estadios y a nadie le importa.
Sólo hace falta imaginar el lio el dia que Etoo reciba un mechero o una botella...

Anónimo dijo...

Yo no voy a dar la nota, estoy de acuerdo con todos los comentarios:Socio, Daniel, el Ángel, Redondo...

¿Qué le vamos a hacer? Eto'o es un tipo que siempre ha usado el papel de víctima para cubrir sus carencias y tener algo de protagonismo. Está acomplejado ¿será que la tiene pequeña y no llega al standard de su raza?

Estaba yo disfrutando del plácido empate en Zaragoza, con llegadas cada vez más peligrosas de los maños cuando de repente se enfadó el nene...y me dije, en el corner pasa algo...y pasó.

El Farsa no hizo nada, y tuvo suerte, mucha suerte. No mereció ganar el partido.

Anónimo dijo...

A Roberto Carlos le lanzaron un mono de peluche en la pocilga del nou camp. Y nadie dijo nada. Hoy he leído, en las deplorables y cada vez más vomitivas páginas de El PAÍS que lo de ayer fue un acto de racismo sin precedentes. Increible, tú, increible...

Daniel tiene razón, el tontolaba de Malcolm E ya llegó a acusar de racista al Chelsea. Es lo que sucede cuando a uno así se le rien las gracias, que acaba creyéndose Arsenio Hall o Richard Prior.

El progre balompédico, Segurola, aplaudió ayer a Eto'o. Vale, pues Guti ya sabe lo que tiene que hacer hoy en Mallorca cuando el campo entero le diga de todo.

Uno de los últimos Valencia-Real Madrid que yo presencié parecía una congreso del KKK. A Roberto Carlos le llamaman de mono para arriba y nadie rechistó.

En fin, hasta el racismo será asimétrico.

Por cierto, supongo que los hipersensibles zaragozistas dirán ahora que la prensa barcelonesa y barcelonista llama racista "al pueblo aragonés".

Ayer emitió su primer partido de fútbol la televisión autonómica aragonesa. QUé horror. En unos años habrán cultivado sus hechos diferenciales y pitarle un penalti en la Romareda será un atentado contra la Virgen del Pilar, Buñuel, Goya y Marianico el Corto.

Por cierto, qué pesaos están con Ronaldo. Que lo vendan a él y a toda la pandilla de acabados. Todos, a la puta calle.

El Socio dijo...

Que salga Zerolo protestando por el "Guti Guti Guti maricóooooon".

¡Atención a los titulares lisérgicos del Sport!:

- El Barça dio una lección... de modales. (¡¡Los del cochinazo!!)

- El Barça se habría ido con Eto’o. (Claro, claro... y arriesgarse a perder por incomparecencia. Qué pena que no pudimos comprobarlo, ¿verdad?)

¡Definitivamente, viven en un mundo paralelo!

Herzeleid dijo...

Me voy a ganar el epíteto de "progre", pero...

Primero: a ver si os enterais, entre humanos no hay razas.

Segundo: el racismo es un problema. Ya sabemos que a Guti le dicen maricón, que lo menos es que al árbitro se le miente a su madre y etcétera. Pero el racismo no es problema de una persona o un (limitado) colectivo. Es un problema social. Y hay que erradicarlo, punto. Cuando hablais de razas me siento realmente ofendido.

Al igual que en Austria y Alemania el negar el holocausto es motivo de condena (si, a la trena 3 añitos y cuando salgas a ver si vuelves a hablar de ello), los comentarios racistas deberían estar sancionados.

Y ahora vamos a lo que debería interesar, el partido: si, la "starlette", la nenaza, el niñito malcriado con aires de grandeza alteró el partido. No es él el que deba decidir, para eso está el árbitro. Ganaron el partido "a la italiana", denostando su fútbol, que lo tienen, reventando el partido. Lo hizo sabiendo que lo políticamente correcto será apoyarlo, que nos chuparemos las poyas diciéndo que tiene razón y etcétera.

No fue una pose de "me llevo el scatergories". Pretendió desestabilizar al rival, y lo consiguió. Si se sintiera ofendido se habría ido. Yo, si realmente una situación me jode, me largo. A ver si llegamos a que cada árbitro al que le dicen joputa, o jugador que le canten algo que pueda considrear ofensivo, adopta la pose y reducimos al absurdo la posición.

Que en esto sí estoy de acuerdo con El Socio, el campo y la grada están separados. En el campo decide el árbitro y en la grada las autoridades. Mezclarlo es de imbéciles. Y el pobrecito Samuel lo es.

Anónimo dijo...

Es verdad, fue una rabieta estratégica. Si es que no es tonto el muchscho...

y puede que el racismo comience cuando uno tiene conciencia de si y del otro a partir del color de piel. Aunque no insulte. De todos modos, esa conciencia de diferencia nos alarma porque en su nombre hubo exterminios. Nadie se escandaliza de que el delgado se sienta en forma y diferente del obeso. Nadie le niega derechos civiles al negro, sólo se hacen chistes. Hay demasiada histeria al respecto. No creo que sea una amenaza pública constatar que Et'o es negro zaino y que su piel es ligeramente diferente a la de Butragueño, por poner un ejemplo. No creo que deba ofenderse nadie. En realidad, más efectos tienen otras formas de racismo, como el que perpetran los equipos vascos. Eso sí que tiene una consecuencia política y criminal. Pero vamos, no me hago ilusiones.

Estos temas nos exceden, pero nos dan la ocasión de reirnos un poco del carácter egomaniaco de E. Por cierto, él ha sido el primero en hacer chistes de su negra condición. Si él tiene conciencia de su negritud y una idea de pertenencia a no sé qué raza él es el primer racista. Lo mejor contra el racismo es ponerse la MTV. En los videos de raperos salen unas tias que son a la vez negras, blancas, mulatas, orientales y que están para irse nadando a EEUU. Son el fin de las razas, su síntesis perfecta, la apoteosis del mestizaje!!

Lo que está claro es que otro gallo cantaría si se hubiesen tomado medidas, pero el fútbol español es un ámbito sin gobierno y sin autoridad. Sanciones no ha habido nunca. Y gran parte de culpa la tiene el Barcelona.

Otra cosa es lo de las sensibilidades locales. Hombre, tiene gracia que los majaras de la barretina se rasguen las vestiduras (alguno en el sport debe ir ya en taparrabos) cuando pocas manifestaciones de racismo como las de los culés con nuestro miniyo.

Mi experiencia? La última vez que pisé Mestalla fue en un Valencia-Real Madrid en el que el público ché, mis conciudadanos, mis vecinos, enloqueció en una espiral de odio y racismo contra miniyo. Parecía un congreso mundial del kkk. Y no se diga que eran cuatro ultras, era todo dios. Mono de mierda vuélvete a tu selva, mono asqueroso hijo de puta... lo mínimo. Fue tan desagradable que prometí no pisar esa mierda de campo nunca. Y hasta la fecha.

Ah, y al día siguiente ni palabra en medio alguno.

Hablando de todo un poco, qué grande es Mourinho y qué verdades está diciendo sobre el arbitraje del otro día. Este Mourinho los tiene bien puestos. Floren, ponle un piso, venga.

El Socio dijo...

Discrepo, Herzefield. En Europa y España, de haber un problema de racismo, seguramente sea racismo a la inversa: La minoría contra la mayoría. El blanco occidental tiene, por lo general, un temor reverencial a manifestarse contra cualquier minoría étnica. Pocos casos se verán de "le pegué porque era sudaca", o "no le di trabajo porque era mulato". Recordemos también las no pocas subvenciones y becas que reciben.

No obstante, sí observamos el caso contrario: El latin king pega al blanquito, el gitano tirotea al payo, los africanos queman coches por miles en Francia... pienso que estas minorías sí tienen conciencia de ser diferentes. Así pues, en el viejo continente puede haber un conflicto de razas, pero no racismo en el sentido clásico, ni "perseguidos" raciales como clama ser Eto´o.

En cualquier caso, y en eso parece que coincidimos todos, no es tema para llevar al campo de juego.

El Socio dijo...

El enlace de tvmix para el Mallorca-Real Madrid:

http://www.tvmix.net/fichas/2-26-19:00-89110.html

Anónimo dijo...

Y qué importancia tendrá todo esto comparado con el hecho de que...RAúl Bravo va a jugar de titular!!! Y de central!!! Madre mía....el Madrid es el único club que tropieza mil veces en la misma mierda....Pronostico una tarde con goles, habrá que remontar el 0-3 con el que partimos de desventaja...

El Socio dijo...

Madre mía, a Caro le ha trastornado lo del Arsenal.

Anónimo dijo...

¿Raúl Bravo de central? Esto es una pesadilla.

Redondo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Socio.
El racismo suele ser más veces el de la minoría hacia la mayoría.
Todos esos tios fueron educados con la idea que son victimas de los malos blancos.
No creo que Herzeleid hizo sus estudios en colegios o institutos con mayoría africana como suele pasar en Francia y que pronto será realidad en España si siguen al poder bastante tiempo los socialistas...
Ahí se ve de verdad quienes son los racistas...

En los disturbios se quemaron unos 10000 coches y muchas tiendas pero "normalmente"se suelen quemar 3500 coches al mes en Francia y no pasa nada...

Joder,Raul Bravo de titular y además de central...
Es que ningun otro equipo de primera se atrevería en poner a ese tio de central titular...

El Socio dijo...

¿No podemos decir que es de Galdácano y colárselo al Athletic?

Anónimo dijo...

¿Esos once seres que están deambulando bajo la lluvia en Mallorca osan llamarse Real Madrid C.F?

Dios mío, qué bazofia de equipo. Ni hoy ni contra el Arsenal, ni hace mucho tiempo son capaces de llevar el peso del partido, si vamos ganando es por pura suerte. Nos espera una larguísima travesía del desierto como no se caigan pronto del caballo. ¿pero no se dan cuenta de que Gravesen y Baptista son dos trotones que jamás pueden jugar ahí? Nos hacen falta mínio 3 jugones tipo...digamos...Deco, por poner un ejemplo....

Anónimo dijo...

Que se vayan todos a la mierda.

Nos dirigen unos auténticos ineptos. Unos horteras de bolera. Zafios, ignorantes, poca imaginación y muy poquitos cojones.

A ver:

Helguera, pavón, rcarlos, salgado, rbravo, gravesen, zidane, beckham, raúl y ronaldo A LA PUTA CALLE.


Hay que fichar un técnico de nivel. Ya está bien de cobardes y de acojonaos.
Florentino, no nos vendas más motos.

El Angel de Madrid dijo...

Que pena... perdiendo 2-1 y ahora si corren, que mierda de equipo, ya mejor que tiren todo.... y con lo que se viene.... Atlético, Arsenal, Valencia, Depor y Barza...

Anónimo dijo...

hughes, de acuerdo, pero no te olvides de Baptista (lo de Sevilla era un holograma), García, Diogo (a ver si el representante ese es tan diligente para empaquetárselos a algún otro incauto), Woodgate (lástima que el chaval es y siempre será de cristal, pq tenía buena pinta, etc...

Todo esto viene de las ensoñaciones de Florentino

Anónimo dijo...

Sí, yo aún pienso que Baptista puede ser aprovechado en un equipo que funcione, pero exclusivamete como delantero. Colocarle men el puesto de Guti sólo se le ocurre a ese cobarde meapilas de del Caro, que no tiene huevos para colocar a un muchacho del filial.

Odio a Zidane. Estoy hasta los huevos de los achaques y la larga decadencia de ese tipo, que se vaya a su casa ya!!!

Y Gravesen !!! Pero por qué coño juega este tío en el Madrid???

Firmo quedar cuarto en liga. La temporada está muerta, aunque son tan hijos de su madre que aún ganarán en Highbury.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto a algún jugador del Madrid con gestos hacia compañeros lesionados? ¿Camisetas dedicadas? ¿Dedicatorias?


¿El careto del insoportable Salgado es admisible?

¿Esos son madridistas?

¿Sólo son madridistas cuando son titulares?

Me cago en todo. No considero mi equipo a esa gentuza.

Quiero gente joven, sana y con ganas.

Odio profundamente a Michel Salgado.

Habéis escuchado a Ramos? "Cuando he metido mi gol parecía que había marcado el Mallorca", aludía a la manera de celebrar el gol por los divos del banquillo.

Sólo se salva Raúl.

Yo estoy indignado.

Y ronalldo que no se ponga la camiseta blanca nunca más. Coño.

Anónimo dijo...

¿Y quién cojones es Helguera? Pero quién coño es Helguera para exigir ser titular en el Madrid, pero quién narices es ese mentecato?

En fin, la culpa no la tienen estos inútiles sino el iluminado que no reacciona y que se está cargando el Madrid.

Anónimo dijo...

Son los comentarios más fascistas y avergonzantes que jamás leí en esta bitácora.

No tengo idea qué pasó con Eto´o y no me interesa.

Pero les costará mucho superar alguna vez este nivel de estulticia y desgracia.

Aunque no compartía su fervor madridista, me gustaba leerlos porque creí encontrar gente con una mínima inteligencia. Me doy cuenta de que estuve rotundamente equivocado.

El Socio dijo...

Iván: No te preocupes porque el nivel de estulticia y desgracia siempre puede superarse. Somos como el equipo, no conocemos límites por abajo.

Anónimo dijo...

Sí, El Socio. Confío en que darán lo mejor de sí para mostrarse aún más necios, palurdos y simplones. Pero dudo que puedan. Alturas intelectuales como el concepto de «racismo a la inversa» no pueden ser superadas fácilmente.

El Socio dijo...

Oye Iván, tú vives en un chalet, ¿no? Es que te veo muy concienciado.

Toma, la opinión de otro fascista:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29992.html

Anónimo dijo...

Ni sois aficionados del Madrid ni hostias, lo que sois es unos Neanderthales incapaces de separar el racismo de vuestras animadversiones y/o frustraciones deportivas.

Cómo se puede justificar, o menospreciar un momento tan bochornoso como el del otro día?. Que ha ocurrido más veces, y también en Barcelona?, totalmente de acuerdo, pero en su momento no se reaccionó como debería haber sido, y así seguimos.

Ahora, creo que no ha hecho más que empezar si hay mucha gente como muchos de los borregos que os escudáis en el madridismo para justificar el racismo.

Ya os vale...

Anónimo dijo...

oye, hijo de puta,. ya me teneis hasta los cojones. Mira, grandísimo hijo de puta, salgo con una asiática, soy aficionado al jazz desde los 12 ´ños (música negra) y tengo más cultura , educación y valores de los que podais tener tú y toda tu puñetera estirpe. Estirpe en la que me cago.


Aprende a leer y a poner las cosas en su contexto, grandísimo capullo.

Yo hablo por mi. No conozco al socio, pero no creo que sea racista, sus opiniones no son el típico rebuzno lacrimoso y socialdemócrata, y yo se lo respeto y lo último que se me ocurriría es llamarle fascista, que es el recurso fácil de algunos intolerantes.

No distingo entre personas por su color de piel y no estoy a favor de segregación racial alguna. Ahora vete a Irán y pregunta por allá, pedazo de gilipollas.

Anónimo dijo...

Hughes,

No sé si tu comentario va en respuesta al mío o alguno anterior, pero en cualquier caso me parece totalmente fuera de tono, y te deja en muy mal lugar.

Entiendo tu frustración debido al estado en el que se encuentra el equipo y a las pobres perspectivas, pero esa rabia no justifica tu sarta de insultos y descalificaciones.

Por cierto, por qué no posteas una foto de tu novia? Me ponen las asiáticas.

A Daniel, solo decirle que en las filas del grupo ultra que seguramente le acoge, puede que estén de acuerdo con su opinión sobre Etoo'o, y muchas otras cosas más como la supremacía blanca y demás... Pero la neurona que tienen, aunque solo sea a fuerza de ver fútbol mientras berrean y se pelean, les dará para rebatirle las estupideces que dice sobre el Barcelona y el barco con la corriente a favor. Hay que ser inepto.

Anónimo dijo...

tú si que te estás retratando, pedazo de mierda.

Anónimo dijo...

Vaya, se te acaban los argumentos y esa pose de liberal, leído y hombre de mundo, con novia asiática incluída.

Solo te quedan los insultos... Al final va a tener razón El socio, el nivel de estulticia siempre puede superarse... y a fé que lo estás consiguiendo.

El Socio dijo...

Está claro que la bitácora es como National Geographic, se ven todo tipo de especímenes.

En cuanto al problemón que tanto os preocupa, teneís razón: Hipotecas criminales, terrorismo, nacionalismos rampantes, aumento galopante de la criminalidad, la educación destrozada, degradación constante de la democracia... ¿pero qué es lo que le preocupa realmente a la gente? El racismo. Vamos, es que paras a cualquiera en la calle y le preguntas por lo que le quita el sueño y te dice: "El racimmo".

Redondo dijo...

Todos esos tios,tenemos los mismos aqui tambien,no tienen ninguna medida de lo que es grave o no.

Lo de Etoo no es nada comparado a lo que pasó aqui con una banda de marfileños que masacraron 6 tios despues de secuestarles y torturarles con el fin de robarles y eso por ser judios,al menos eso pensaban ya que en realidad sólo 2 eran de religión judia.
Si mañana un tio hace gritos de mono en un estadio se monta todo un lio pero si negros matan a algunos blancos o judios o atacan un tren para robar a la gente, herir a los que les da la gana y violar a unas tias como pasó en nochevieja pues no pasa nada...
Y además tienen excusas ya que son pobres,no tienen trabajo y sufren racismo...
Vaya mierda.

Anónimo dijo...

Estáis enfermos los de este blog...y decís que sois del madrid, ese equipo con señorío...y tal, y tal. El Socio comienza su comentario diciendo "Puto Negro..." ...así nos va campeones.

El Socio dijo...

Mal lees tú, pollo. Por cierto, ¿dónde te dieron autorización para repartir carnets de pureza madridista?