martes, 7 de febrero de 2006

Un hombre clarividente



Capello tiene que venir, me da igual lo que digan.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/02/07/futbol/1139321909.html


<<Fabio Capello, entrenador de la Juventus, echa de menos sus años en Madrid, su "aire efervescente, el aire del país que en Europa estaba dando los pasos más grandes". Así se expresa en el diario 'La Repubblica', y no sólo habla de su propia experiencia. De España destaca su combinación entre "el calor y la creatividad latina, pero con un orden riguroso que dejó Franco".

Capello no olvida que el general español fue un dictador, pero asegura que "dejó un cierto orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia", declaró.

"Cuando volví a Italia me pareció que había dado un paso atrás. Este país duerme", añadió Capello, que no tiene claro su futuro en Turín, sobre todo si se confirma la salida del club de dos de los principales dirigentes, Antonio Giraudo y Luciano Moggi.>>

Cuánta sabiduría en sus palabras. Aunque lo de la educación y demás no sé de dónde lo ha sacado exactamente... ¡ah, que igual en Italia es peor!

<<"Me arrepiento de haber dejado el Real Madrid por el Milan. Habría podido regresar, pero sólo a mitad de temporada, durante mi año sabático", explicó.>>

Tsk, tsk, pecaste, pero podemos volver a acogerte en nuestro seno.

<<Además, comentó, en España "se puede entrar y salir del estadio sin la escolta policial y se puede ir al fútbol con la familia sin tener miedo a los violentos".

Durante la entrevista, Capello elogió también al último fichaje del Real Madrid, el italiano Antonio Cassano, a quien entrenó cuando se sentaba en el banquillo del Roma. "Es un genio", sentenció.>>

Con Capello, Madrid histórico. Le esperamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Socio, este post merece pasar a la historia.


plas, plas, plas


joder cuando lo lean Segurola y los del sport...

Lástima que ahora ya no esté tan ordenado.

En fin, cuantas verdades. Este ya se está ganando el regreso. Justo ahora que yo me había hecho de López Caro. Vaya por Dios.

Anónimo dijo...

Pues yo también me he hecho a Lopez Raro. El éxito, de momento, de Juan Ramón, ilustra un punto, que no hay que ser un genio táctico y técnico para llevar a este equipo. Símplemente es necesario poner a cada uno en su sitio y no marearles con cambios, juego sin bandas, y pollas en vinagre.
Aparte de esto es necesario una cierta cohesión social del vestuario que haya espíritu de equipo. DelBosque lo consiguió siendo amado, Capello siendo temido (como decía Maquiavelo), Lopez Raro, parece que está siendo amado...de momento.

Lo que sí es cierto es que en tiempos de zozobra, todos nos acordaremos de Capello, ese sí que dejó un orden riguroso que nos hizo ganar la Champions.

¿Que en España hay poca burocracia? Ahí te has pasao 5 pueblos, Fabio, cómo se nota que no pisaste la seguridad social. Perdonado.

Anónimo dijo...

Hughes...¿Tanta fiesta ante este post por qué? ¿Porque Capello vuelve a demostrar que es un demagogo de narices o porque elogia veladamente (o no tanto) a Franco? Madrid glorioso, sí, pero no rancio.

Anónimo dijo...

Porque es divertidísimo. Porque la foto y las apostillas del socio son de antología y porque Capello se ha metido en un jardín fenomenal. Con la que está cayendo venir ahora con Franco... y lo del orden, la burocracia, la educación, no me digas que no es grandioso. Este hombre ha estado en otro país.

No soy franquista y me parece que el socio tampoco. Se trataba de un poco de humor.

Hombre, sí te diré que en los años de Capello España avanzaba en una cierta dirección y que eso ha desaparecido. SObre lo de Franco, está claro que Capello no está sujeto al gran tabú de nuestra historia moderna. De todos modos, he leído sus declaraciones y deja claro lo de que era un dictador. No creo que Capello sea fascista, ni mussoliniano, como ahora lo caricaturizarán.

Lo dicho, un poco de humor. Un Madrid rancio nunca, al contrario, apostamos por la línea internacionalista, cosmopolita, de benetton y unicef, de mercadotecnia,un club multiétnico, plural, informatizado. Un Madrid democrático y abierto. Un Real tan chino o americano como madrileño, si recuerdas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Joder, se nos va a hacer difícil elegir entre Dios (Caro) y Españaza (Capello). El orden, el fascio, la madre patria, el poder de Greyskull o la Providencia, la Divinidad, esa ayudita en forma de milagro en el minuto 94 en la eliminatoria de vuelta en campo contrario...

Lo más inteligente sería poner a Caro de segundo de Capello. Entonces seríamos invencibles. Y en la propaganda de la camiseta ponemos lo que en los cinturones de la Wehrmacht: "Gott mit uns"

PD: comprendo a Capello, Italia es el consuelo de todo español. Tu ves que somos el país de la chapuza continua, pero miras a nuestros primos mayores y dices: ah, ahí está italia peor.

El Socio dijo...

Lo de Caro como segundo de Capello me parece una gran idea.

Anónimo dijo...

Bueno, ya hablaremos de lo de hoy. Me parece que López Caro ha acabado su prometedora carrera.

¿Por qué? ¿Cómo es posible?

El Angel de Madrid dijo...

No se desanimen, podremos hablar de que Mejía es 1000 veces mejor que Helguera y Pavón... también que Salgado ya no es un suplente de garantía (Aún así va a ir al mundial???, por favor no! España es mi segundo equipo!)... y así posición por posición... que si Ronie, Baptista, etc...

Marquen mis palabras, vamos a estar en la final de la Copa del Rey, no quiero empezar nada de cofradías ni ese tipo de cosas, pero a mi me cuentan de gestas heróicas del Bernabeu y este es el momento

El Socio dijo...

No sé yo...

Anónimo dijo...

la octava o la novena, ya no me acuerdo, también vino precedida de una Anunciación a la maña como hoy.

y hay que alegrarse porque lo normal será que Michel no vuelva a pisar un terreno de juego en el minuto 1 con la camiseta del Madrid.

Helguera también se ha ganado su adiós.

Y lo de Guti no me preocupa tanto, recuerdo que el Valencia el año de la ¿séptima? nos metió ¿seis? con Redondo y luego mira

No sé vosotros pero prefiero que el Madrid se dé la gran hostia antes de verlo renquear para que Floren se piense que "casi acierta".

Anónimo dijo...

Yo he pensado lo mismo que nuestro ángel, pero ¿no podrían haber resisitido un 4-1?

La Liga perdida, la copa de Europa en chino antiguo. La copa del rey era un buen consuelo. Ya no pedimos mucho. Hoy era el partido más difícil. ¿Tanto costaba resistir el "infierno" de La Romareda?

Las rotaciones para San Mamés... es increible, increible.

Aquí estamos siempre con los famosos galácticos, pero nunca hablamos de Salgado y Helguera. Dos futbolistas que se han beneficiado de esta etapa de inmovilismo. Tiene un pase soportar la decadencia de Raúl, o los achaques de Zidane, pero ¿qué hemos hecho para aguantar a este par durante casi una década? ¿quién coño es Salgado?

Cuando vamos a exigir los madridistas una retractación pública al merluzo definitivo, chato, cabezón, terco y ágrafo de Camacho por habernos renovado hasta la vejez a Roberto Carlos.

En fin, ya hablaremos de esto.

¿Y si en la vuelta acabamos 4-0? ¿Nos suicidamos o los suicidamos?

Otro penalti de Robinho al limbo.

Me leo lo dicho al principio y no estoy de acuerdo conmigo mismo. Capello ha dicho una cosa muy razonable que no le convierte en un extremista.

Yo ficharía a Capello y a Luciano Moggi, el mandamás narigón de la Juve.

Anónimo dijo...

Sí, mejor es un hostión que seguir con el maquillaje. Pero la imagen es lamentable y nos estamos acostumbrando a esto y el maquillaje seguirá. Tú mismo, ÁLvaro, aludes a temporadas pasadas en que se resucitó. Me permito recordar que llevamos 3 años recibiendo goleadas. Nos estamos acostumbrando.

Anónimo dijo...

a ver, hughes, tengo la misma convicción al hablar de resurrección que si digo que mañana es Navidad.

aunque mantengo que hay que darse una buena hostia para que el payaso que nos preside le encargue a alguien un proyecto deportivo serio porque somos el hazmerreir.

con todo, siendo la misma mierda que ahora mismo hemos ganado tres champiñons

si es que... qué deporte este