domingo, 12 de febrero de 2006

Victoria y caspa



Una victoria en San Mamés debería ser motivo de gran regocijo (de hecho lo es, qué caray), pero la alegría se empañada por la pobre imagen que ha ofrecido el equipo. Seguimos adoleciendo de un centro del campo tremendamente débil: Ya está más que claro que la combinación Guti-Bestia parda simplemente no funciona, así que habrá que inventarse algo nuevo; la segunda parte fue especialmente desesperante. Menos mal que el Bilbao era una banda, porque si no nos habríamos llevado un disgusto.

López Raro insiste también (como todos los que vinieron antes) en aguantar a Zidane todo el partido. ¿Es que los entrenadores encuentran un especial morbo en ir viendo cómo se agota, hasta que acaba el encuentro con la lengua fuera? Otra cosa que me cabrea es Ronaldo: Está otra vez con tripa, y parece que ni se molesta en evitar los fueras de juego. A ver si va a haber que mandarle a la mierda.

En fin, que no me ha transmitido unas vibraciones muy buenas este triunfo. Uno intenta disfrutar todo lo posible lo que queda de esta malhadada campaña, pero no puede evitarse una acusada sensación crepuscular.

- Aleti de Bilbao: 0
- Real Madrid: 2 (Robinho y Raúl Rabo)

5 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Estoy de acuerdo, el medio campo del Madrid ya llega a dar pena, se tardó en meter a Baptista y Bravo... lo de Guti-Bestia parda parece ser verdad aunque no le dieron oportunidad a Pablo García con el patadón que le dieron...

Ahora con esto de Pablo García, no estaría muy mal que en el partido del martes jugara De la Red!

Redondo dijo...

Creo que fue el partido de liga en San Mames más facil desde mucho tiempo.
El ethnic es muy malo este año menos mal para nosotros ya que un partido así nos ha venido muy bien después de la goleada recibida en la romareda.
Con más acierto hubieramos acabado la primera parte con 3 goles de ventaja pero sobre todo gracias a la debilidad del rival...
No se puede esperar así el descuento para sentenciar este partido.
Estoy de acuerdo con lo del mediocampo,igual Caro tendría que intentarlo con De La Red.
Frente al Zaragoza sería una buena oportunidad para él.
Ronaldo esta fatal,Raul Bravo marcaría más goles que él de 9 titular...
Zidane tendría que jugar 60 o 70 minutos.
A ver ahora el resultado de Mestalla esta noche.

Anónimo dijo...

A 7 points, como güayomení. Pero hemos perdido a Pablo GArcía, lo que nos deja en las manos de Gravesen.

¡En qué botarate hemos de confiar! ¡Popeye Raresen!


Los valencianistas, a los que oigo en su jolgorio, se han pensado que han ganado la Copa de Europa. Infelices...

El Socio dijo...

Os pego los comentarios del partido que me mandó Hughes ayer:

CASILLAS

Algunas paradas meritorias aunque incompletas, no ha llegado a blocar. Hoy ha estado especialmente "buyesco" en su abuso del puñetazo y del despeje. En una de esas se ha llevado un hostión involuntario el humano extraordinario de Gurpegui, hostia justiciera y mericidísima.

MICHEL SALGADO

Hoy ha estado sobrio, como compungido, aunque sigue siendo fiel a su estilo a lo Arancha Sánchez Vicario. Se conoce que ha leído las críticas. No le ha dado ni un sólo pase a Cicinho, pero varios a los jugadores del Athletic, perdón, del Ethnic. Con el juego parado ha despejado un balón a los cielos eusquéricos con un boleón con doble tijereta y melenazo al viento que ha encrespado aún más al irrespetable de San Mamés. A mí me ha parecido la más reseñable aportación del dos al juego ofensivo del equipo y una acción tan irritante como casi todo lo que hace este corajudo gallego.

ROBERTO CARLOS

Comenzó bien, con un par de incursiones por su banda. Se ha comido un par de entradas de Iraola, me parece, pero bien, para lo que viene siendo habitual se le puede aprobar. Eso sí, el cansancio le ha hecho olvidarse de un par de balones. Me parece que ha agradecido el hecho de que, por una vez, el público rival no le haya aullado. Claro, no es español.

RAMOS

Bien, mandando. Se ha comido un par, pero era san Mamés y tenía una prueba difícil. Corecto en su nuevo papel de central siniestro (el rol de Helguera). Ha sido objeto de una agresión salvaje de ese tal Adúriz: ha salido volando contra la valla, pero el sevillano está recauchutado y tiene los huevos como cocos. Grandes, duros y peludos... ya, ya, me estoy pasando.

WOODGATE

Impresionante (este es uno de los pocos lugares donde podréis leerlo). Pocas veces un central madridista ha salido tan bien de San Mamés. Dominio del juego por alto y sobriedad en el resto. No se ha metido en lios ni en trifulcas. Este tipo viene de las Islas y está acostumbrado a cosas peores.

GARCíA

Correcto, aunque debería cambiar de peinado porque ya no está en el Atlético, ni juega al lado de Patxi Puñal. Barriobajero y femenino al tirar del pelo a Gurpegui, esa bomba hormonal. Ha sido vilmente lesionado por Urzaiz, que por lo visto es alevoso y cobarde además de feo como él solo. Mejora en mucho las prestaciones de Gravesen.

GRAVESEN

Un prodigio de telegenia. Un jugador contrahecho y caricaturizable que ni distribuye, ni roba y que ni siquiera es rápido. Gesticulante y demagógico. Su alineación es puramente desidiosa. Javi García es más rápido, más alto, más fuerte, es murciano y tienen menos de veinte años. Este danés tiene el tipo de forzudo antiguo, de los que iban por los circo levantando carros llenos de personas; y va siempre arremangado, como metido en harina. Odio a los jugadores que extienden el brazo y lo arquean un poco cuando conducen el balón. Transmiten una desagradable sensación de tensión y agarrotamiento.

CICINHO

Un portento de velocidad y honestidad. Se adueña de la banda y llega siempre, aunque lo haga sin fuerza. Capaz del centro y del disparo; no ha elegido bien algunas de sus acciones, pero su presencia abre al campo, enriquece la perspectiva del ataque y ensancha nuestros corazones. Llevábamos años ahogados en una baldosa y con este Cicinho disfrutamos del espacio. Ha ampliado nuestro fútbol en un cuarto de campo. Gracias, Cicinho. Corre cogiéndose los puños como en los 50. Va a ser un mito del club. Cabal, deportivo, señorial, generoso... esta es la típica temporada que sirve para que coincidan jugadores de la misma estirpe, genealogías de futbolistas que se transmiten el testigo ¿LLegaron a jugar Cicinho y Roberto Carlos en el Madrid? Eso nos preguntaremos dentro de veinte años. Pues sí, nos dirá el aficionado más empollón, y no se comieron un colín, por extraño que eso suene. Los mejores laterales del mundo.

ROBINHO

El mejor del Madrid. Juega todos los partidos y siempre los 90 minutos. LLegará al Arsenal agotado, al tiempo. Rápido y voluntarioso, ha metido un gol, ha dado otro, ha fallado dos y podría haberse hinchado de no ser por el egoismo del nueve. Pero su aportación va más allá: como Cicinho, ensancha el campo y nos ofrece más salidas; defiende, se ofrece y aunque hoy no le han hecho penalti (para qué, no lo pitarían...) ha forzado más de una docena de faltas. Ha resisitido como un hombre cuajado el ataque desmedido y agresivo de los leones de Lezama. Leones que, por cierto, tienen todos una pinta de perder aceite que no pueden con ella. Los que no flojean del eje, son realmente agresivos. Capítulo especial para Gurpegui, epocentro, digo epicentro, de todas las marrullerias.

GUTI

Hoy era la de arena. Temeroso. Estupidamente temeroso, pues las hostias en ese campo se las lleva uno igual, arriesgue o no. Con García se ha encontrado más cómodo y ha sabido trenzar alguna jugada meritoria, al estilo Guti. Por cierto, le veo gallardo y responsable como capitán y hasta me parece que defensivamente es mejor que Gravesen. No, qué digo, no es que me lo parezca, es que lo es.

ZIDANE

Está en esa fase en que desmiente cualquier cosa que de él se diga. Los primeros minutos han sido para ponerse nostálgico. La jugada del gol es prodigiosa. Después... después los años, la edad, la espalda, el fuelle físico, la inevitable realidad de su envejecimiento, la insoportable levedad del ser... Esperemos que no acuse el esfuerzo frente al Zaragoza.

RONALDO

Chupón. Ha bajado a recuperar un balón y en general ha estado torpe. Seamos optimistas, irá mejorando. Muchos contragolpes se han frustrado por muy poco. Son esas jugadas que nos hacen pegar un saltito en el sofá.

RAÚL BRAVO

El As ya tiene nuevo alarde estadístico: "con sus dos goles, Raúl Bravo es el lateral izquierdo suplente y valenciano más goleador de Europa en el 2006". ¿No os da sensación de inestabilidad, como si tuviera una pierna más larga que otra?

BAPTISTA

A mí, personalmente, su presencia me ofrece confianza. Da la imagen de deportista y eso, en este equipo de cabezones, enanos, pícnicos, reumáticos, lumbálgicos, pubálgicos y demás crónicos ya es mucho. La jugada del segundo gol es suya.

CARO

Cobardón. Los cambios antes, míster. Lo de tener a Cassano calentando en balde durante media hora no es lo más inteligente que puede hacer un entrenador. También yerra al mover a Cicinho de su lugar natural. Si no está Beckham, ni Balboa, la opción es él de lateral y Diogo de interior, lo demás, mansedumbre y galones. Por cierto, en la radio he escuchado lo siguiente: "¿Y no juega Diogo? Vaya, pues con la pasta que costó...".

Y para terminar, el árbitro: nos ha birlado la posibilidad de jugar contra nueve, pero desengañémonos, de esas cosas sólo disfruta el Barcelona.

San Mamés saca sus banderas sólo contra nosotros. Les servimos para reafirmar su condición. El blanco sirve para resaltar el color ajeno. Toda camiseta parece más viva, parece tener más entidad. Fiesta mayor allá por donde vamos. Somos la adversidad contra la que se unen. Es otra aportación del Madrid, une a estas aficiones deshilachadas, a estos clubes en crisis permanente de identidad. Por un día saben quiénes son y a quién odiar.

Dice mucho de esa gente algo que he podido observar en la retransmisión. Iba Roberto Carlos a sacar un balón de banda y uno de la primera fila, ataviado con los horribles colores de su equipo, ha sacado una cámara, pero el flash no iba dirigido al tres de la canarinha que estaba la lado, no, eso lo hubiese hecho cualquier aficionado del mundo. El disparo ha inmortalizado a otro que, congestionado e iracundo, se desgañitaba unas filas más allá. Se fotografían unos a otros.

Por primera vez en mucho tiempo, la retransmisión se ha acordado de enfocar a los seguidores madridistas que acompañaban al equipo. Celebraban el gol unos señores congestionados, con pinta de peñistas. Ciudadanos ordinarios, alguna bandera riojana, barrigas, talles bajos, españolitos de a pie. Esa gente que dicen es elitista y prepotente. Un saludo a ellos, valientes que resisten. Gracias por acompañar a nuestros chicos por esos campos de Dios. Si hubiese justicia, la próxima semana habría un cinco a cero dedicado a todos esos miles de peñistas que dedican parte de su tiempo a vivir el club desde muy lejos. Héroes rodeados de indeseables. He dicho.

El Socio dijo...

Saludos, amigo Dan. Muy bueno lo de Zarazorra, je je.