sábado, 13 de mayo de 2006

La pureza y la madre que la parió (II)



Toca hablar del himno. Durante los años previos al centenario se había venido diciendo que el himno de José de Aguilar (con quien me crucé una vez en la calle) se había quedado algo anticuado (lo cual era cierto), y que quizá iba siendo hora de buscar uno nuevo. Así pues, Florentino aprovechó los fastos centenariales para encargar una nueva tonada, y desde el 2002 tenemos dos himnos. Por desgracia, y a efectos prácticos, los dos son una mierda.

Hay quien le tiene mucho afecto a la canción antígua, y no seré yo quien le niegue su mérito y su abolengo. Pero los himnos no están para que los clubes tengan una melodía asociada, sino para cantarlos en el campo, y eso es imposible con el de "las mocitas madrileñas". Simplemente no se presta. Para cantar un himno la gente tiene que sentirse arropada por la masa borreguil, pues cantar por lo general produce mucho pudor. Por ello, hay que grabar estas composiciones con nutridos coros que simulen la multitud que puebla un graderío. El himno antíguo está interpretado por un solista, y la gente no se siente animada a recrearlo. Su estribillo tampoco resulta lo suficientemente fluido como para cantarlo con naturalidad.

Por todo ello, a mí me parecía buena idea lo de cambiarlo. Pero la cosa salió mal. En el mundo hay millones de compositores, y de todo ellos tuvieron que escoger a Chemita Cano. Entiéndaseme, el himno del centenario no es del todo malo: Transmite majestuosidad y la melodía es correcta, pero Chemita nuevamente obvió la funcionalidad de la composición. Si era difícil arrancarse con el himno antíguo, mucho más con este, cantado por la voz imponente de Plácido Domingo. Y es que no se trata de hacer algo bonito, coño, sino de algo que sirva para animar a voz en grito. Por cierto que Chema puede ser un tío algo ridículo normalmente, pero su imagen vestido de director de orquesta, emocionado bajo la lluvia de Madrid fue de auténtica traca.

Durante un tiempo el himno mecanero sustituyó al clásico, y ahí surgieron de nuevo los puristas (los que no quieren tirar el estadio): Era una vergüenza y había que volver al antíguo. Al final se adoptó una decisión salomónica: Al principio de los partidos Mecano, y al final zarzuela. Es lo mismo: Lo cierto es que el Madrid tiene dos himnos y ninguno de los dos ha sido cantado espontáneamente por el público desde que se tiene recuerdo. Trágico. Todo lo más, "¡¡Madrid!! (palmadas) ¡¡Madrid!!", o "Hale Real Madrid hale haleeeee". Ya veis que nuestro verdadero himno tiene en realidad cuatro palabras.

Esto me jode especialmente porque nuestros enemigos sí que tienen himnos cantables y efectivos. Qué decir del alienante y embrutecedor, pero terriblemente eficaz "¡Barça, Barça, Baaaarça!" de la horda de la barretina. O del "Pateeeeti, pateeeeti, patéeetico de Madriiid" del mismo José de Aguilar en un día más inspirado, o también el rockero "¡Y digo Deportivo, vamos a ganar este partido!". Equipos de pueblo nos superan, compañeros. Hasta el Sevilla ha compuesto un pegadizo himno para su centenario (el de "Y Sevilla, Sevilla, Sevillaaa").

Así que si alguno os dice que "lo puro" es la melodía antígua, ni puto caso. Lo realmente hace falta es un himno que podamos cantar todos a una, que nos enardezca, que con sólo entonarlo se remonte el partido seguro. Necesitamos un "You´ll never walk alone", ¡¡urgentemente!!



En fin. Ayer dije que hablaría sobre los fichajes y su relación con todo esto de la pureza madridista. Estaba pensando concretamente en el frustrado fichaje de Fabián Ayala: eso sí es un desafío a la ortodoxia blanca, porque bajo ningún concepto el Madrid debe traerse a jugadores caracterizados por su juego sucio. Ya, ya, algunos me hablarán ahora de los codos de Hierro y de Redondo, del entrañable Juanito... pero eso era otra cosa. Los dos primeros codeaban sibilinamente, casi haciendo un arte de ello, y Juanito, cuando agredía, era en ataques súbitos de cólera que le hacían más un vehemente incontrolado que un jugador sucio al uso. Lo que jamás podemos aceptar es a un tipo como Ayala, que baila zapateados con tacos metálicos sobre los rivales y luego dice que él no ha sido.

Esta preocupación por los fichajes puede hacerse extensiva a toda una serie de cuestiones. El jugador del Madrid tendría que britanizarse: No se debería tirar nunca, y, salvo en casos absolutamente sangrantes, dirigirse al árbitro sólo para saludarle al principio y al final del partido (incluimos a Rafa Guerrero en los casos sangrantes).

Jugador que se tira, sanción económica del club, qué bonito. Sería así, desde una indiscutible superioridad moral y estética, como podríamos dejar en definitiva evidencia el antimadridismo y servir de ejemplo para millones de jóvenes en el mundo. Ay, necesitamos unos cuantos Laudrups.

Termino ya, y no lo quiero hacer sin enumerar las medidas que nos llevarían a una genuína pureza madridista:

- Eliminación de cualquier tipo de publicidad en la camiseta de juego, excepto la marca fabricante de la ropa. Nunca más Zanussi.

- Demolición del estadio con gran algarabía de la masa social. Construcción de uno nuevo siguiendo el modelo del Invesco Field de Denver, pero con cuatro anillos y un mínimo de 120.000 espectadores. El estadio puede llamarse Nuevo Santiago Bernabéu o adoptar una denominación híbrida: Microsoft Bernabéu, Coca Cola Bernabéu... (de todos modos la gente lo llamaría Bernabéu igualmente).

- Expulsión de todos los socios que no cumplan con su debe de votar, o como mínimo pérdida del abono.

- Prohibición de la venta de pipas en el Bernabéu. Se efectuarán cacheos en la entrada.

- Nuevo himno con urgencia; estruendoso y cantable a voz en grito y con la voz cascada.

- Grada joven que ocupe como mínimo un pequeño anillo del campo, con animadores equipados con megáfonos repartidos estratégicamente.

- Primar las peticiones de membresía de los menores de 30 y penalizar las de mayores de 40.

- Comité ético que sancione a los jugadores que se tiren, protesten o tengan un comportamiento inadecuado sobre el campo (Gravesen queda excluido). Este comité se pronunciará también contra el fichaje de jugadores sucios, excesivamente feos o en general desagradables.

Con todo esto, líderes durante décadas. He dicho.

76 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Es cierto, nuestro himno no es una cosa que se pueda cantar para alentar al equipo... sin duda concuerdo mucho con lo que pones del compromiso de los socios, como es posible que tan poco les importa votar por el futuro del club.

Anónimo dijo...

Bravo !

El estadio está viejo, el himno da vergüenza ajena cantarlo (por no hablar de que es motivo de chanzas aquí en "CataloniaisnotSpain")...en fin, hay que modernizarse pero YA.

La pena es que me da a mi que ninguno de estos candidatos está por la labor.

Anónimo dijo...

A mi los himnos me gustan, aunque es verdad que no se pueden cantar. Yo creo que el Madrid pudo optar por un compositor de verdad, como hizo el Ethnic o bien por un song-writer algo menos cursi. El himno del Liverpool es una canción pop sacada a su vez de Broadway, me parece. Aquí hubiese sido cuestión de ir a por Algueró (no es coña) o por alguno de los escritores de canciones con talento para el estribillo. ¿Alguine ha escuchado la canción que La Granja dedicara a Eto'o cuando estaba en Mallorca? Algo así, y compositores hay. A mi se me ocurre, por ejemplo, el de Los Flechazos.

Cantar el himno de Plácido exige varios años de conservatorio o el castramiento.

Los madridistas estamos viviendo una experiencia surrealista. Durante estas semanas no vemos en los periódicos posibles fichajes, sino posibles no-fichajes. Ya no nos asomamos al AS con la ilusión de ver a Kaká de blanco en algún fotomontaje, ya no, ahora nos informan de lo que pudiendo venir ya no vendrá, de modo que cada mañana es como un pellizco en los huevos, un pasito más hacia la úlcera.

Anónimo dijo...

Moggi acusado de secuestrar a un árbitro. Algo así quiero yo para el Madrid.

Anónimo dijo...

Los socios que no votan aplauden a Raúl hasta cuando va a mear. Estos mismos no cantaron un himno nunca. Los socios que no votan ocupan los sitios de la juventud, que debe deplazarlos ya. Estos tios apludieron al Barça, que es como acostarse con un tio.Por todo ello que se cumplan tu voto: Tirada del Bernabeu(después de tres Copas de Europa), renovación de socios con baja de los que no votan, contratar otro himno que sea cantable por la juventud, renovar la plantilla y un entrenador que sea también joven. Lo de ser tan puros en el juego, no tirarase a lo Rivaldo o Ronaldhino y en general todo el Barça, sería la seña de identidad.

Ah, y un sitio exclusivo para la gente joven, que es la da vida a los partidos y dirige la opinión.

Muy bien no son tonterías, así es el Madrid

Jesús Antártida dijo...

El abono como el carnet de conducir: haciendo un psicotécnico cada x años. Habría que demostrar conocimientos madridistas, un poco de espíritu con los cánticos, tifos y similares. Y aumentar el repertorio de canciones y estribillos para los partidos. En Inglaterra cantan durante 90 minutos y no se repiten. Aquí Madrid alé alé, a por ellos, illa illa y para de contar.

-------
(Chistecillo que aporta una alternativa al himno madridista)
París, dentro de 4 días. Padre y hijo (10 añitos) culés van a ver la final de la Champions. El Barcelona gana y suena en la megafonía el We are the champions. El chico se pone a llorar.
-¿Por qué lloras hijo mío?
-¡Joder! Para una vez que ganamos la Champions nos ponen el himno del Madrid.

Jesús Antártida dijo...

Una aclaración respecto a los noctámbulos comentarios de ayer. No tiene nada que ver con lo de hoy.

Cher formó pareja con Sonny Bono y no con Ike Turner. Ése era el que estaba con Tina Turner y la maltrataba. Sobre el comportamiento marital de Sonny no me consta ninguna noticia noticiable a día de hoy.

Anónimo dijo...

es verdad, jesús, ya era muy tarde... el que zurraba era Ike a Tina turner.

Gracias por la corrección.

Anónimo dijo...

Yo espero que en todo esto haya un poco de histrionismo por vuestra parte, porque señores... Quereis cambiar el Real Madrid de arriba a abajo y eso no se puede hacer. El Madrid tiene una identidad cuyas cualidades han atraido a muchos aficionados, cuyas cualidades son las que le constituyen y le hacen reconocible. Me recordais a los progres, que digo, sois los progres del madridismo cuyas motivaciones consisten en el odio a todo lo institucionalizado. Vosotros no sois madrididistas coño. Odiais al Realmadrid como los progres odian España. Progres, que sois los progres del madridismo. Ya teneis etiqueta.

Y luego, el nacismo respecto a los jugadores, yo creo que viene bien un hijo de Mordor para intimidar, un tío feo de cojones que asuste. A ver si os creeis que Diarra no es un hijo de Mordor. Es un orco vestido de futbolista. Aunque eso sí, Oleguer es un hijo de Mordor pero cualquiera que se asemeje a ese sujeto está deslegitimizado para jugar vestido del blanco deslumbrante.
Respecto a la edad.. Disfrutaría viendo como os echan del Bernabeu cuando seis unos viejos apestosos. La edad no tiene nada que ver, es la actitud, no me seais gerontófobos e irracionales.

Acepto cambio de himno.

No acepto cambio de estadio.

No acepto la discriminación por edades. Sino por actitudes. Al madrid hay que sentirlo.

Acepto un código ético de conducta. Cualquier mindundi no está preparado para vestir de blanco.

Acepto una equipación retro.

La espada de Damocles pende sobre mí. Quereis derruir todo lo que huela a madridista de un plumazo y eso no lo puedo permitir.

Anónimo dijo...

Y tengo que hablar de Robben de una vez. Es un percutidor que encara y tiene gran regate, pero...

El tío es irregular e inconstante, no aporta nada al bloque y tácticamente es anárquico. Para hacer un equipo no vale y eso José Gilipoyinho lo sabe. Está bien tenerlo para casos puntuales cuando haya que lanzar todas las ordas al ataque, pero para comenzar los partidos no sirve.. a no ser que se juegue con dos tres hijos de Mordor de trivote y se le deje en paz perdiendo balones.

Anónimo dijo...

Lo he dicho mal, La espada de Damocles pende sobre el Realmadrid. Progres.

Anónimo dijo...

Un himno cantable. Ummm, suena bien. Propongo una vez más el nombre de Jorge Urrutia. ¿Os imagináis a 80000 gargantas entonando una melodía tipo El calor del amor en un bar, Tócala Uli o ¡Qué barbaridad! alusiva al equipo de nuestros amores? Eso sí que lo puede cantar todo dios, con una chulería que hunda al rival, acomplejado por ser más tonto, más feo y no haber empatado con nadie en su vida.

Lo del código ético es urgente. Aunque no tenemos jugadores tipo Ronaldinho o van Bommel, a veces me he avergonzado de comportamientos impropios de un jugador del Madrid. Lo peor que ha hecho Raúl, por mucho que le critiquéis ahora, fue el gol que marcó con la mano al Leeds, que además celebró con Figo. Eso debería estar castigado con un mes sin jugar.

Robben sí. Me importa un huevo lo que diga Mourinho. Si él prefiere a Geremi, es su problema.

Si dejamos las altas y bajas para después del mundial ya os anticipo lo que nos va a tocar: Roberto Carlos, Helguera, Salgado, Raúl Bravo, Miñambres, Gravesen, Diogo y compañía otro añito más en el equipo. Ficharemos a algún patán que haga un mundial aparente (tipo Salenko o Schillaci) a precio de un Maradona. El día antes de cerrar el plazo de fichajes pagaremos la cláusula de Jesús Navas para ilusionar al personal y enriquecer más al Sevilla. Como si lo viera.

Anónimo dijo...

Perdón, JAIME Urrutia, por supuesto.

Anónimo dijo...

Lo has querido entender mal Pablos, el Madrid no tiene que fichar según el criterio de Mourinho. Es lo que menos importa del análisis que he hecho de Robben.

El Socio dijo...

¡¡Zus, me has llamado progre!! Mira, te duele pero es así, Bernabéu estaría orgulloso de mis ideas. Al Madrid no tiene que reconocerlo ni la madre que lo parió.

Jesús Antártida dijo...

Como estamos en época de centenarios, algunos artistas han compuesto canciones (que no himnos, ojito) muy interesantes para los equipos de sus amores.

La canción del Sevilla tiene lo justo para triunfar. Es facilona y con un estribillo que se instala en el córtex cerebral per secula seculorum. Es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte.

La que compuso Sabina para el Atleti me gusta mucho, qué se le va a hacer.
Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi casa.
o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.


El estribillo también se pega (qué manera de perder) aunque haga apología de la derrota. Pero esto último es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Jesús Antártida dijo...

Si se hubiese quedado Fernando Martín hubiera pegado cualquier cosa de El Koala. Opá.

Anónimo dijo...

Pablos, me sumo al qué barbaridad. Vamos a pedirle que haga una letra para el madrid. Pero de verdad, tío, se le pide.

Vamos a mover la idea: el qué barbaridad, alegre, bullanguero...


zus, ya hablaremos colega. Nosotros somos regenarionistas, somos la generación del 98 del madridismo.

Llamarme progre a mí, a mí...

Y meterte con robben...

Jesús Antártida dijo...

¿Jaime Urrutia es madridista? Mmmm, podría quedar algo resultón. Con un toque canalla y melancólico. Pero que alguien le meta un punto cañero.

Por cierto, el You'll never walk alone es muy emotivo pero no acojona a nadie. Tiene que ser algo cantable por 80.000 tíos y que el rival se acuerde de Cuando ruge la marabunta.

Anónimo dijo...

o el tócala uli

tio, pablos, se le pide. Urrutia es un crack y un madridista . Y se lanza la idea, joder, y en unos años estamos todos en el bernabeéu (en el nuevo) de birra hasta arriba (de abirras!) y cantando un himno al club

gran idea, pablos... ¡te puedo llamar Pablo?

Anónimo dijo...

Jaime es madridista hasta la médula. Pero claro, a Floren le pegaba más Chema+Plácido (también muy madridistas, eso sí) que un tío castizo, chuleta y canalla como él. Nos hubiera hecho un pasodoble moderno y pegadizo que además de cantar el estadio en pleno hubiera arrasado en todas las radios del planeta, RAC3 incluida.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de Pablos es por el Buscón. Si prefieres acortar, por mí no hay problema. Pregúntale a Quevedo. Otro que si hubiera nacido ahora sería madridista con toda seguridad.

Anónimo dijo...

lo de quevedo fijo, vamos, ¡descarao!


pero insisto, pablo, que sí, que lo vamos a hacer , que se le pide la idea y una vez hecho se impone solo.

Una barbaridad, o adaptar el camino soria, o el tócala uli... una de esas tres.

Una vez hecho, se impone solo, te lo digo yo.

Urruria es de los buenos.

Anónimo dijo...

Hola mates, despues de unas cortas vacaciones por tierras vikingas (Dinamarca), vuelvo a la dura realidad del momento actual de nuestro club.

Por favor socio, no seas hereje!, esa estrofa de las "mocitas madri...", sencillamente maravillosa. El himno es el que es, es historia y como tal hay que respetarla y estar orgullosos de ella.
Con el himno de Cano, estoy contigo en que se podria haber hecho de forma que lo pudiera cantar la gente aunque nunca para reemplazar al antiguo.

El "You'll Never Walk Alone" (R. Rodgers-O. Hammerstein), pertenece a un musical de Broadway de 1945. El Liverpool tuvo el acierto de hacerlo suyo, pero tambien, es el que se canta en el campo del Celtic de Glasgow.Casi todos los clubs Britanicos cantan canciones de grupos o cantantes solistas.Por lo demas, diria que el Ingles es un idioma muy musical.
Como puedes decir que el estribillo del barsura es mejor, si parece un escupitinazo.

Los canticos en el estadio, no necesariamente, tienen que ser por el himno -en los campos Ingleses nunca lo son- sino por canciones que la gente hace suyos.Para cantar y animar al equipo, lo primero que se necesita es gente para hacerlo y el bernabeu no parece que este por la labor, lo que es una desgracia, porque si no fuera por los Ultra Sur, se podria escuchar hasta el vuelo de una mosca.

Hacer un estadio nuevo; por supuesto que si, con un aforo de 150.000, pero con el mismo nombre.

Poner publicidad en las camisetas me entristecio bastante, ahora lo he asumido pero hay que ser muy cuidadosos con lo que se pone: publicidad de algo con clase y con estilo, tal y como somos.
En el tipo de jugador y comportamiento de los jugadores; completamente de acuerdo contigo.
Jo, como se nota que hacia tiempo que no escribia, que pesadez!!!.

El Socio dijo...

Welcome back, Blanca. Hughes, ¿el camino Soria? "Voy a la Cibeeeles, quiero celebraaar".

Benítez ha ganado otro título con el Liverpool. Y nosotros aquí reclamando a Del Bosque, manda huevos.

Anónimo dijo...

Vengo de una convención de Erasmus.. Estoy onnubilado, podeis hacer conmigo y con el Realmadrid lo que querais... Qué ninfas dios mío.

Anónimo dijo...

Hasta que no expulse los recuerdos de esta tarde el Realmadrid es una plastilina.

Anónimo dijo...

No os he llamado progres en el sentido autóctono. Sino que sois un calco de la progresía pero para el Madrid. No se como podeis ser de un equipo que odiais.

¿Quién de aquí ha visto un partido entero del Chelsea jugando Robben? Venga hombre.

Anónimo dijo...

Eso que dice Blanca es cierto. El Himno del cutre de Cano es majestuoso y así es el Realmadrid. No hace falta un himno para cantarlo. Se pueden asimilar canciones si tantas ganas teneis de cantar. O que el mismo populacho las haga, por medio de las peñas, que haya un concurso anual de la mejor canción, que cada peña escriba una y así tendremos para cantar largo y tendido.

Es de un totalitarismo preocupante. Sois unos ingenieros sociales (cosa que repugno en todas sus acepciones) teledirigiendo las cuerdas vocales de la gente que va a ver un partido. Pues como si quieren ver el partido dando la espalda al campo, venga hombre. Que cada uno decida como le da la gana ver el partido.
O si no encargais robots, se les viste de personas y con una centralita se les ordena cuando tienen que cantar, cagarse en la madre que parió a Ulegué, y cuando tienen que comer pipas, porque no hay que menospreciar esta fuente de ingresos, los robots también comen pipas. Lo bueno de esto es que podeis elegir la estética de los robots, todos lozanos y veinteañeros y así no vereis viejos en el campo.
En serio, el juego este que os traeis de transformación es preocupante, os creeis que con marcar una ortodoxia todo está resuelto. Son síntomas de toralitarismo. Yo miro al aficionado y vosotros veis aficionados.

Aunque .. Os tengo que reconocer que un estadio nuevo es necesario. Siguiendo la estética del Berna pero con 150mil personas, cierto. Me he dado cuenta de que es algo lógico y acorde con el club. No son más que ventajas. Pero una vez dentro de ese majestuoso nuevo estadio que cada aficionado vea el partido como le de la gana, por favor. No comparto ningún principio que huela a ingenieria social y no podría hacerlo.

Es que el nacismo con la edad ha sido pasarse un poco ¿No crees, Socio? ¿Estás exagerando o lo dices en serio? ¿Ahora vas a elegir a dedo quién puede entrar en el estadio? Por favor. Quiero saber si es una exageración o lo dices totalmente en serio porque me cuesta concebirlo de una persona de bien.

Anónimo dijo...

Coño, ya me habeis hecho olvidar las ninfas, ahora estoy ennegrecido por dentro. Progres.

Anónimo dijo...

Y otra cosa, me resultan un poco barrionajeros los himnos con letra pegadiza que luego se reproducen. Normalmente son letras cutres sin ningún respeto por los principios del buen gusto. Es que a mi la música con letra que entiendo normalmente me repulsa y me causa vergüenza ajena, nunca entiendo como un tío pudo escribir semejante bodrio y encima sacarlo a la luz. En las canciones que me gustan en otro idioma prefiero no saber qeu dicen, muchas veces se me cuelan palabros que me causan vergüenza. Tengo un compañero de piso el cual es irlandés y cuando estoy escuchando música en inglés y aparece él, quito la música rápidamenta más que nada para que no piense en lo cutre que soy escuchando semejantes gilipoyeces, es que a mi las voces en la música me causan vergüenza ajena, y siendo un melómano de tomo y lomo como soy, al final acabo escuchando música instrumental o haciéndo mi propia música, con mucho tino por cierto, llevo haciéndome música siete años porque siempre que hay alguna canción que me gusta el autor hace alguna gilipoyez en algún fragmento. Y si escucho música en la que entienda la letra siempre trato que sean letras sin sentido ni lógica donde la voz es un instrumento más.

A lo que iba, las letras son barriobajeras, mundanas, cutres. Porque con todos mis respetos para las sensibilidades de quienes les guste; esa letra del Pateti, del abuelo que llora con el hijo en la mano es una vergüenza y una ofensa a los principios más elementales del buen gusto. En la vida cantaría eso, y es más si fuera al estadio del pateti y se les ocurre cantar eso no volvería a pisar el Calderón ni en una final de copa de europa.

Por eso me gusta el del centenario, porque el Hala Madrid en el fondo es un sinsentido y la voz está hecha para acompañar a la orquestación, habría que agradecerle a Floren haber introducido un poco de dignidad y de buen gusto.

SI tantas ganas de cantar no tiene por que ser con el himno legítimo, el club es de los aficionados que le dan su apoyo y por lo tanto consistencia. Que se asimilen las canciones que sean si tantas ganas teneis de cantar.

Si es que para que os voy a engañar, a mi me repulsa hacer cosas en masa, si es que cada vez que voy al estadio y cuando va sacar el potero suena el: eeeeeeeh Cabron! Sinceramente siento veergúenza y por otra parte me descojono por dentro, sí, sí, me descojono. Yo voy a ver los partidos del Realmadrid conmigo, no con 80mil tíos.

Soy un hereje y desde ahora no teneis por que tener en cuenta mis opiniones respecto al himno, lo entenderé.

Anónimo dijo...

Es que es un descojono, pensadlo bien, meteros por un momento en la cabeza del tío que usa su organismo para hacer lo siguiente: oeeeeeeh Cabrón!

Usar la fuerza de la vida, el insigne cuerpo humano para esto...

Anónimo dijo...

Si es que tengo el umbral del ridículo muy bajo, lo se.

Bueno, voy a ver que pasa con una francesa con la que ha habido fogosidades esta tarde.

Buenas noches, o buenos días los que lo leais mañana. O Ahora mismo siendo Domingo.

El Socio dijo...

Joer, sí que has salido tiquismiquis y subversivo, Zus. Si te quedas más tranquilo, te diré que cuando propuse lo de primar a los socios jóvenes exageraba un poco, pero es que en un mundo ideal esta medida no haría falta: Los señores mayores no irían al estadio a echar la tarde, sino a animar al equipo.

No estoy de acuerdo con que la gente vea el partido como quiera, aunque suene fascistoide. Si montas una fiesta y la gente se dedicara a sentarse en los sofás y a hablar entre ellos en voz baja no sería muy divertido, ¿no crees? Hay un comportamiento pertinente para cada momento. Lo mismo pasa con el "eeeeh, ¡cabrón!" Se trata de un acto colectivo que no tiene sentido cuando se hace individualmente, pero lo mismo pasa con el aplauso, y no creo que por eso te dé vergüenza aplaudir, ¿no? Puede ser ridículo, pero también muy divertido.

El club está estancado y en desventaja respecto a otros en muchas cosas, y en absoluto creo que reflexionar sobre ello sea despreciarlo; precisamente para eso existen espacios como este. Exactamente igual que denunciar los males de la España actual no significa odiarla ni mucho menos.

Mira, no odio al club, míralo así: Yo sé por ejemplo que los sociatas son españoles, y difícilmente puedo quererlos, pero no por ello quiero menos a mi país.

Así que de fascismo nada, e ingeniería social tampoco. Simplemente hay que remover conciencias y tratar de ejemplarizar, como hace Fede. Copiar lo que tienen de bueno en otros sitios.

Y no digas "Realmadrid" todo seguido como en la revista, hombre, que es una horterada.

Anónimo dijo...

Jeje, resulta curioso que apeles, creo que lo hiciste ayer, al romanticismo, zus, que está en la raiz del nacionalismo; y que uses lo de realmadrid, que es el nombre corporativo, la marca, la patente. Y hasta divertido que después de haber lanzado una soflama libertaria y liberadora (¡fuera los corsés!) nos hables de "los principios del buen gusto". Hombre, yo no sé dónde buscarlos, ya te digo que tú, siguiendo los tuyos, te acabas de cargar la historia de la ópera y del lied, el cancionero anglosajón, el alemán de mitad de siglo, el bolero, el cuplé, la zarzuela, el tango y hasta el Pop de autor. Pero bueno, hablábamos de fútbol. Se entiende que nadie en su sano juicio vive de himnos futbolísticos, pero a lo que creo que se refería el socio es que los himnos del Madrid se caracterizan porque son imposibles de cantar, sobre todo el de Cano, que sólo admite voces desarrolladas o castratti. EN Inglaterra se corean canciones. El coro no es en sí algo negativo. A mi me gusta, como aficionado, la liturgia de Anfield, me parece como mínimo estimulante, público y equipo sellan un pacto antes de empezar y la gente se lo pasa bien cantando un rato. Son cosas que hacen distinto a un club. El Madrid optó por "epatar" al personal con un himno meloso, dulzón, ampuloso y ordinario, porque es ordinario. A mi me gusta, porque cualquier cosa que haga el Madrid me acaba gustando, pero he de reconocer que es un sinsentido. Es un himno imposible y que sume al Estadio en una congoja. Creo que está bien para el centenario, para recordar, hay un momento de climax, emotivo, en que parece que se llega a una apoteosis y luego desciende, si te fijas el himno culé acaba en alto y deja a la gente con ganas de marcha, el himno del Madrid desarrolla una narración, crece, alcanza el máximo y muere. Creo que es un poco raro, está bien para un fasto pero es raro porque ya digo, es imposible de cantar.

¿LOs demás himnos? Pues el del Atleti de sabina no me gusta, pero creo que el MAdrid, por la via oficial, o por la extraoficial de esas ong's catetas que son las peñas, debería encargar alguna canción a alguien como Urrutia, un músico pop que hace estribillos duraderos, más chuletas que cursis y que encima es madridista y que entiende el fútbol como lo que es. No se trata de poner un nocturno de Chopin antes de empezar un partido, no? ni una orquesta de dixieland!

En fin, es tarde, me tengo que ir, pero reconóceme que hacer un himno orquestal y encargárselo a Cano ya es de traca, pero que el compositor lo haga de tal manera que no sea posible cantarlo porque los aficionados no llegan: ¡tan alto, tan inaccesible, tan élevado que es imposible para el aficionado!

Personalmente, no soy muy dado a ir a los estadios. A Mestala no voy ni atado, pero disfruto viendo las atmósferas de los grandes partidos. Me gustan las bengalas, el humo, los tiffossi, el griterio, el you`ll never walk alone, es más, me encantaría ser un hooligan inglés de los años ochenta.

Por otra parte, y con prisas, ya hablaremos de esto, creo que has sido injusto con o del socio. Había una pizca de humor, no? llevamos una temporada anodina y se hace imposible escribir del club, no hay nada, el vacio, y creo que las críticas y análisis ya se han hecho, este toro no tiene un pase más. Se abre la contienda electoral, se va floren, que en ciertos aspectos ha repensado el club y creo que no está de más pedir algún deseo, plantear qué cambiariamos y ser un poquito iconoclastas con este club que más que sacralizar, embalsama.

Lo del estadio es una idea de Bernabéu,. de hecho, Floren pensó en ello con lo de Valdebebas y si no se hace ahora es porque está reciente lo de las torres y habría que cambiar la calificación. pero es evidente que el club ha de ofrecer algo a las decenas de miles de individuos que quieren entrar y a los millones que piden que el club crezca. A toda esa gente tus recuerdos o los de santillana sobre el Bernabéu les dan absolutamente igual. Esos recuerdos son vuestros, son un patrimonio sentimental que nada tiene que ver en una decisión como esa.

Y claro que sí, que cada cual haga en el estadiuo lo que quiera. Hasta podrían no ir! Pero no está de más recordad que en fútbol el público juega y que por cada merluzo congelado que hay en chamartín dándole a las churrucas hay miles de aficionados por el mundo asombrados de la falta de criterio, de la pasividad y del caprivho de estos individuos que tienen el club en su poder cuando no les pertenece enteramente.

De hecho, y lo vuelvom a hacer, critico el actual estado del club porque es anacrónico, ineficiente. absurdo y poco democratico y encuentro en el recelo al mercado y a la sociedad mercantil un prejuicio retrogrado y sospechosísimo.

Tu ironía con el robot no ha sido muy feliz. EL Madrid nunca ha sido un equipo romántico, ha sido un equipo ejemplar pero pionero, y ganador, y agresivo y rico y ha buscado recursos hasta de debajo de las piedras. Explotar la propia imagen incluso puede ser una forma de comunicación con el aficionado.

Me voy, me esperan, ya hablaremos de esto, pero creo que el socio ha dado en el clavo: la pureza y la madre que la parió. El club es viejo y está lleno de vicios y eso acaba reflejándose en el campo.

Ni somos los mejores del mundo ni lo seremos como no cambien las cosas. En general, hay una vanidad y un regodeo injustificados. El MAdrid nunca desde que fue refundado por Di Stéfano había estado tres años (para cuatro y espérate...) sin ganar nada. Esa es la verdadera traición al club. Sólo ese inmenso hiato en nuestra historia exigiría una demolición, una depuración y una restauración.

Nos duele el Madrid como a los arriba citados les dolía España. Queremos un MAdrid de vanguardia, ganador, pujante, modernizado, tecnológico, mediático, ubicuo e igualmente ejemplar y un público implicado.

Porque vamos a ver: el tendido del 7 tiene una función en Las Ventas. Son los guardianes de la pureza y si ven que alguien les estafa o se carga la fiesta le corren a gorrazos importñandole poco que se estñe jugando la vida frente a un toro. Sería soportable una grada así, pero entonces ¿cómo explicamos la mansedumbre de estos años y el hecho increible de que Raúl no sólo salga incólume sino hasta ovacionado del recinto?


Si viviese Bernabeú no sólo estaría de nuestra parte, es que probablemente nos metería en la junta.
Me piro. Suerte con la francesa.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya habeis venido a los tobillos. Congelémos la instantanea y mañana hablamos del tema, amigos. Os tiendo la mano. Hasta a tí Don Ot que te voy a devolver ahora el calificativo.

Tengo que reconocer Socio, que has estado habil tildándome de hortera, has restado peso a mis comentarios. Yo no leo la revista oficial, ni la he leido ni la leeré. Si he optado por escribir "Realmadrid" ha sido por economicidad ya que habeis visto que no lo venía haciendo. El Madrid es que no es sólo el Madrid, También es Real, pero no es real porque tenga el título de la corona, que es así. Es el Realmadrid, es un todo, ni es sólo real ni es sólo el Madrid. De un plumazo me ahorraba un espacio y pulsar el shift, pero si tanto daño os hace a la retina declinaré. No iba por la oficialidad, pero bueno la inercia es la inercia y andaría en alguna conexión de mi cerebro.

Que yo rechace participar en rituales en grupo no quiere decir que cuando llego al estadio me quedo con cara de palo, hierático. Yo me comunico con el equipo, casi al instante, con reacciones espontáneas, me levanto a celebrar los goles porqeu a "mí" me alegra. Me indigno si el arbitro pita en contra falgrántemente, me levanto de la silla con el brazo estirado apuntando las indecencias.
Me comunico con el estadio, con el arbitro, con el equipo. Y aquí está la diferencia. No me comunico como el estadio con el equipo, sino que me comunico con el equipo y con el estadio, me da sensaciones por supuesto. Lo que me parece estúpido es ir allí a comunicarte con el equipo mirando con el rabillo del ojo como lo hace el resto. A comprarte una identidad barata, miserable y efímera, a arroparse del frío de la sobreactuación.
Estube en el Madrid-Barsa de cuartos de final de la copa de europa, me partía escuchando lo de "Luís Enrique, tu padre es Amunike" pero no se me ocurría cantarlo, porque no me sale. Yo aunque esté con un millón de personas en una actividad conjunta seguiré siendo un ermitaño, porque no puedo abstraerme de mi individuo, soy así.

Amigo Hughes, tu primer parrafo me ha querido propinar una fractura de tibia, pero amigo, mañana replico. bastante gilipoyas soy por haber escrito siquiera esto ahora mismo. Muy gilipoyas, casi enfermizo. A cumplir!

Anónimo dijo...

No, me temo que mi primer párrafo te ha propinado efectivamente una fractura de tibia.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Hughes, ese último comentario me lleva a pensar que esto se va a convertir en intercambios de soberbia y no de argumentos, intentaré no caer en la absurdez de la soberbia e intentaré explicarme. Espero que intentes analizar cada palabra que digo intentando evitar la lucha intelectual. Sí, se que es divertido jugar a eso de a ver quien los tiene más gordos pero yo no voy a ir por ahí.

Empezaré quitando hierro. Cuando he utilizado lo de progres y que que odiais al Madrid, lo hacía desde una postura jocosa. Para nada pienso eso. En el Madrid hay muchas cosas que huelen a rancio y dais en el clavo señalando los males. Es más, comparto esos puntos de vista, todo es rancio, anacrónico, y me gusta que Socio lo haya sacado a la palestra porque en mi madridismo había cosas inmutables como el Bernabeu, para mí ese estadio era el Madrid, una característica que me hacía quererle, reconocerle. Después del debate me doy cuenta de que el club se merece más, que el Madrid es algo más que una construcción de hormigón con muchas horas de juego y millones de cáscaras de pipa barridas... hasta lo diré, es más que todos los cánticos que se han hecho en ese estadio.

Hughes;

El silogismo que has pretendido hace aguas.
La raíz del nacionalismo es querer controlar más duros y más mentes y para ello recurren a argumentaciones románticas.
Eso que has pretendido no tiene lógica. ¿Quieres decir que cualquier manifestación de romanticismo es una evidencia de nacionalismo? ¿Si yo idealizo como tiene que ser mi relación con mi novia soy nacionalista? ¿Si yo guardo recuerdos de la infancia soy nacionalista? ¿Si yo quiero mantener el Bernabeu como un signo del madridismo cañi soy nacionalista? Es decir yo, porque a mí me gusta ese estadio. Seré nacionalista de mí mismo, de mis pasiones, mis recuerdos y de como organizo mi relación con el club.
Y he aquí la gran diferencia, yo hablo de mi relación con el club, de las relaciones de cada aficionado con el club y vosotros, de las relaciones de los aficionados con el club. Yo no soy quien pretende uniformar las relaciones del aficionado con el club, lo repito. Yo no soy quien apela al romanticismo(las ideas) para exigir que todos gritemos al unísono. Una característica del nacionalismo es la unfificación de la cultura. En la extinta URSS, cada república tenía su idioma concreto pero eso era imposible para mantener una dictadura. Por eso se declaró al ruso como idioma oficial. Si habeis leido '1984'(Que por cierto, yas os preguntaré cosas acerca del libro, hay cosas que no me cuadran) recordarereis como pretendían acabar con el inglés y acbar imponiendo la 'neolengua'. la cultura emana del idioma y de la interpretación que tiene el idioma del medio. Según tu idioma percibes el mundo de una forma u otra, esto es de primero de Sociología. Por eso, no sé quien está jugando a ser nacionalista aquí. Por eso lo de la ingeniería social. Mirad a Cataluña y al País Vasco.

Me ha gustado tu texto Hughes, me ha gustado porque es un texto madridista, por eso me parece extraño, Hughes, que no sepas donde se haya el buen gusto. Sólo tienes que ponerte ante algo y preguntarte a tí mismo si te gusta, después te puedes preguntar, ¿Es de buen gusto?
Otra cosa es que necesites valerte de un paradigma para que haga los prejuicios por tí y así te sientas más reforzado para hacer juicios de valor sobre el buen gusto. Yo no pretendo que mi "buen gusto" esté generalizado. Si ahora nos vamos a poner relativistas. En todo momento hablo de la relación del individuo con su entorno, nunca he querido masificar ningún tipo de comportamiento y menos el buen gusto. Creo que es algo muy subjetivo como para oficializarlo.
No me he cargado la historia de ningún genero musical. Si están ahí es porque muchos individuos así lo han querido, ellos lo apoyaron lo desarrollaron para disfrute propio como hay muchas personas que lo siguen haciendo, otra cosa es que yo disfrute con esa música. Lo que está claro es que yo no soy un elemento de transmisión de ese tipo de cultura. Negar una cultura en un punto no es negar su historia, lo contrario si sería nacionalista, ya que tiene que borrar las cualidades de un entorno para así modelarlo a su gusto. Que quereis derribar el Bernabeu, un nuevo himno...

Cuando digo que el himno del centenario es de buen gusto, no lo afirmo exactamente como una obra maestra del siglo XXI, sino que comparándolo con los demás cisnes feos del corral se basa en conceptos de distinción, de hacer al club etéreo en sus primeros cien años, Pintarlo de majestuosidad y no de mundanidad.

Y una cosa, ¿romantizar el uniforme es ser nacionalista?

Anónimo dijo...

Ayer me vine con compañía y aún así fui tan gilipoyas de querer responder de madrugada, me he sentido enfermo por este hecho.

Ya se por que mis comentarios de ayer resultaban tan agresivos, lo de la tarde-noche me refiero. Me había pasado toda la tarde entre ninfas centroeuropeas y la testosterona me rebosaba por las orejas ya que no me había podido aliviar en todo el día. Estaba que echaba espuma por la boca. No lo tomeis tan en serio, estaba sobrehormonado.

Jesús Antártida dijo...

Como se nota que el equipo no juega hoy, que la segunda posición es menos que un premio de consolación, que los precandidatos y sus promesas no ofrecen muchas garantías, y que la Selección no ilusiona como antaño. ¿Por qué? Porque llevamos unos días aquí debatiendo sobre el sexo de los ángeles?

Sólo dos cosillas.
Un himno no es una canción y viceversa. Lo del Cano como himno pase, pero si buscamos una canción no nos vale ni lo de las mocitas.

La camiseta en el fondo no deja de ser un mero trozo de tela. A veces poco importan los colores mientras siga representando al Real Madrid. Ejemplo histórico. Antiguamente, la selección de Brasil vestía de blanco pero tras la famosa derrota del Maracanazo en el 50, quisieron acabar con todos los símbolos de aquel humillante partido. Desde entonces Brasil viste con la famosa verdeamarela.

Anónimo dijo...

Socio, respecto a las fiestas. Si organizas una fiesta y a los asistentes nos propones bailar la conga da por hecho que no participaría. Pero mete allí pivones, buen whiskey y ya verás como soy el más dicharachero.

Y tengo que reconocer algo, una vez me vi envuelto en el "eeeeh Cabrón", fué en el Madrid-Bayern de la Novena. El partido que ya hemos comentado. Y me lo pasé especialmente bien haciéndolo en ese partido, iba con un amigo que conoce mis estupideces respecto a estos rituales, él por empatía tampoco participa, pero ese día nos mirábamos a los ojos mientras mientras hacíamos el "oeeeeeh, Cabrón!" y después nos caíamos desparramados de risa en el asiento, carcajadas que duraban hasta que había qeu soltar otro "Huy!" por una llegada al area.

Ese día había pivones en el campo, musas que nos deleitában que consiguieron difuminarme. Y yo aplaudo, hasta cosas que nadie aplaude, aplaudo porque me sale, en muchos momentos además. Hasta cuando escupía Zidane.

Anónimo dijo...

Jesús, ¿Tu crees que hoy no juegan? Se juegan el segundo puesto que no está asegurado, y el Sevilla saldrá a morder ya que se juegan entrar en Champions.

Me gustaría verlo en PPLive o alguna cosa de estas, ¿Me echais una mano?

Anónimo dijo...

Zus, me temo que el que se anda con silogismos eres tú. Has sido injusto con los comentarios del socio. Tú has hablado de "ingeniería social", "nacismo", "totalitarismo" y no sé cuántas cosas más. Y claro, puestos a exagerar, es bastante peor tomar como punto de partida la propia sentimentalidad, tu personal relación, tan subjetiva, con el estadio. Es decir, lo que yo he hecho ha sido adoptar tu forma de razonar, tu lógica, a sabiendas de que se trataba de un silogismo, o de una forma de superchería. Y algo semejante pasa con el himno. Hombre, está bien tener una canción que puede ser cantada en coro. La historia de la música está llena de música coral, no hay nada totalitario en cantar con los demás. Es más, creo que a veces, cuando el Madrid gana, o ganaba, uno se encontraba con dos copas de más y sin saber qué puñetas cantar. Pero vamos, de ahí a entender que queremos uniformizar o algo así hay un trecho largo. Y claro, eso tan rádicalmente , tan intransigentemente liberador, choca con tu apelación inmediata a unos "principios del buen gusto". Me temo que lo que tú consideras como tal no sea admisible para otros, de modo que por una especie de reducción al absurdo sólo nos queda proponer que los socios vayan al campo en walkman y eligan su música, su propia música.

Y lo de los géneros es sólo porque me ha hecho gracia tu general denuesto a la palabra en música. Nada más. Tu valoración del himno de cano me parece bien, pero de tan "etéreo" han hecho un himno que no se deja cantar. El Hala Madrid, que no deja de ser un grito de ánimo se convierte en la música de Cano en una frase blanda, meliflua, lacrimógena... Está bien, tiene su punto y en los fastos orgiásticos del 2002 hasta pegaba, pero pasado ese tiempo, quizás estaría bien ofrecer algo más al aficionado. De hecho, el club grabó , por aquellas fechas, una cinta con música para animar: un machacón Real Madrid, alé, alé, Real Madrid, alé, alé que era algo entre lo minimalista y lo bacalaero, un Manolo el del Bombo con caja de ritmos.

No sé qué piensa el socio, pero creo que en nuestros comentarios no hay odio al club, sino un afán de ser críticos. En mi caso es por puro aburrimiento. Es más, muchos de las críticas las hacen muchos aficionados. Hay un estado de letargia, un triunfalismo exagerados y una gran falta de crítica.

Por lo demás, yo entiendo que no te gusten las masas ni los comportamientos gregarios. A mi tampoco. Si yo fuese presidente, te prometo que dejaré absoluta libertad a loa aficionados y no haré del estadio un infierno orwelliano. Pero tampoco me atrevería a considerar un grito de hinchada como algo opuesto a la libertad.

Anónimo dijo...

Huhghes; Es cierto que he sido injusto, incluso exagerado y ya me he excusado, Socio, no lo tomes tan a pecho, lo escribí como tú escribiste lo de los viejetes. Igual que cuando digo lo del odio, exagero. Me divertía eso de llamaros progres. Si yo os animo que sigais con la autopsia, ¿y lo bien que rellenamos huecos de nuestra existencia con esto? Lo entretenido que es.

Si a mi me parece bien que los que quieran cantar lo hagan, como si quieren montar una bacanal. Pero lo que no puedo tolerar es que al que no lo haga se le estigmatice. Y a mí no me desagradan los sonidos de tambores, los cánticos en el estadio, lo que pasa es que yo no podría participar en esas cosas, por eso ese rechazo al que decidiera no hacerlo me parecía exagerado.

Hughes, jeje.

"Si yo fuese presidente, te prometo que dejaré absoluta libertad a loa aficionados y no haré del estadio un infierno orwelliano."

Hagámos una loa al futuro presidente del Madrid. jeje. Socio, no te fies de tu Butragueño que este tiene más pretensiones que las de ser un corcho.

Redondo dijo...

Por lo menos si estariamos en la junta habrían debates y intentos para mejorar el club.
Exactamente lo que hace falta desde muchos años.

Para decir la verdad,a mí me da igual lo del himno.

Parece que faltan unos canticos para empujar al equipo anque el público del Bernabeu no esta mucho por la labor.
Luego cada uno tiene la libertad de soportar al equipo a su manera.

En cuanto a tus ideas sobre el comportamiento de los jugadores,Socio,estoy totalmente de acuerdo contigo.
Fichar a Ayala hubiera sido un error como fichar ahora a Carvalho o a Cannavaro que son autenticos carniceros.
No quiero ni carniceros ni piscineros del estilo de Castorinho o de Van Bommel.
Yo tambien propondría multas para los jugadores que reciben tarjetas tontas e inecesarias y que luego perjudican al equipo por su atitud.
En eso Guti es el rey.

Adriano ha afirmado que se quedaba en el Inter por su presidente.
Otro que no vendrá...

Anónimo dijo...

Extractando ese párrafo has dejado claro dos cosas: el cambalache sintácticogramatical de mi cerebro y una soterrada ambición que ni yo conocía. Sí, sí, me temo que soy un Butragueño que lleva dentro un Sanz.

Tampoco me molesta que me llames progre. Era un aspaviento, nada más. He sido progre, parezco un progre y creo que un cierto grado de "progresía" no sólo es necesario
sino absolutamente imprescindible.


Yo no estigmatizo a nadie, respeto mucho a los comedores de pipas, pero reclamo la vuelta del "Loco del Bernabéu", que era el cojo mantecas del madridismo, un vándalo entrañable.

Anónimo dijo...

Dura lucha entre el esencialismo y la renovación. Venga, chicos, así es como avanza la Humanidad.

Anónimo dijo...

Redondo, has leído lo de Moggi, las escuchas?

Lo de la Juventus es increible: doping, sobornos y hasta el cómico secuestro de un árbitro por Moggi...

Redondo dijo...

Por supuesto Hughes he leído lo de Moggi y de la vieja puta.
No es ninguna sorpresa la verdad.
Hace muchos años que la vieja puta roba partidos.
Pero lo que no sabía es que tambien amenazaban a jugadores,a agentes y hasta al seleccionador nacional de Italia...
Y que iban hasta elegir los arbitros en algunos partidos de la Champions...

Preguntale al gordo comó perdió una liga con el Inter...

Hace dos semanas ví el partido de la vieja puta frente al Lazio,no pitan dos penaltis al Lazio,no expulsan a Cannavaro y eso que provocó uno de los dos penaltis "olvidados" por el arbitro,que agarró a Tare hasta que este se caiga en el suelo siendo el último defensor y que le rompió el tibia a Mudingayi en una entrada feísima con los 2 pies...
Cannavaro le lesionó un jugador al Lazio en el partido de ida tambien.

Además Dabo vió la roja despues de 30 minutos por haber protestado cuando el arbitro le anuló un gol legal que hubiera supuesto el 2-0 por el Lazio.

Fue la grande juve de siempre.
Y eso que ni ganaron...

La única cosa que espero es que el resultado de las investigaciones no sea el mismo que con el doping...

Ya que todo el mundo sabe que la vieja puta jugó dopada entre el 94 y el 98.
Y no pasó nada,ni le quitaron los titulos que ganó así.
Tampoco se preguntaron por el mundial de Francia ya que jugaban Zidane y Deschamps que estaban en la juve y reconocieron haber tomado productos ilegales y Thuram y Boghossian del Parma cuya plantilla fue controlada y todos tomaban EPO.
Ambos jugadores estaban de vacaciones pero bueno si 26 o 28 jugadores tomaban EPO los dos que faltaban seguro que hacian lo mismo.

Allí tambien no pasó nada.

Ojo con Buffon que se podría perder el mundial con eso de las apuestas ilegales...

Menuda panda de mafiosos...

Redondo dijo...

Il Cavaliere Berlusconi ya quiere que les dan las dos ultimas ligas al Milan.
No pierde el tiempo el cabrón...

En Inglaterra hablan de un contrato vitalicio para Beckham.
Sería otra cagada más.

Anónimo dijo...

Jeje, compartimos odio por la juve. Pero es que es escandaloso que a esa gente se le siga respetando y dejando participar. Incluso la copa de wemblay fue un regalo. ¡cómo saltaba platini pese al montón de cadaveres!

Jeje, Berlusconi, cómo tiene que ser Moggi para tangar al cavaliere...

Pero lo de moggi ya viene del Napoles. Es un mafioso, pero es el mejor de los mafiosos.

Aquí en los noventa hubo cosas parecidas, lo que declaró Milla era muy de ese estilo. pero claro, esto es Hollywood y vamos a gastos pagados.

El fútbol italiano está podrido. Los romanos arruinados, Berlusconi, la CosaNostra de la juve y el inter de siempre, y el resto la nada.

Lo de Beckham, de ser cierto, me hará replantearme mi relación con el Madrid.

Raúl y Beckham, dos vitalicios.

Anónimo dijo...

Redondo; ¿Puedes analizar a Robben? Me interesa saber que te parece. Sin reservas. Pros y contras.

A mi lo que me hace gracia es que En estos días han salido Baúl y Salgado a decir que la plantilla está bien, que no se necesita hacer criba y que con unos ligeros retoques es suficiente. Deberia caersesle la cara de la vergüenza. Y el pene.

¿Donde puedo informarme a fondo de todo lo putanesco que comentais? Un link.

Anónimo dijo...

hay un foro antijuve

yo no entro porque el ordenador de mi novia está sin antivirus y me da no sé qué, pero en cuanto le calze uno me meto de lleno.

Antijuve

sé que adoran a Pedja

Anónimo dijo...

le calce


en el mundo de hoy venía algo

Anónimo dijo...

ANTIJUVE - il sito per chi ama il calcio e odia la juventus


sí, sí, tal cual: la juve es un antónimo de fútbol

Anónimo dijo...

Sale Moggi en portada

Foro Antijuve

Anónimo dijo...

Tema del día:

Luciano Moggi si è concesso ai microfoni dei giornalisiti dopo un mese di silenzio. In preda a evidente commozione ha detto:
«Per favore non fatemi domande perchè mi manca l'anima, che mi è stata uccisa. Sono qui per informarvi che domani sarò dimissionario da direttore generale della Juventus. Da stasera il mondo del calcio non è più il mio mondo e penserò solo a difendermi da tante cattiverie»

El Socio dijo...

Je je je, eso es como anti-barcelona.com. Hughes, lo de Platini y los muertos fue en Heysel.

Anónimo dijo...

wembley, helsey... estoy gagá

Anónimo dijo...

¡helsey!

y sólo he bebido dos martinis...

envejezco

Anónimo dijo...

324 comentarios. Eso si que está concurrido. Aunque algunos comentarios parecen Spam. he aquí ejemplos:

- BERLUSCONI UOMO DI MERDA!BERLUSCONI UOMO DI MERDA!BERLUSCONI UOMO DI MERDA!BERLUSCONI UOMO DI MERDA!BERLUSCONI UOMO DI MERDA!BERLUSCONI UOMO DI MERDA!

Y así sucesivamente. Tienen sus trolls.

- E COSA PARLI,TU BERLUSCONI,TU CHE SEI STATO IL GRAN SULTANO DEI LADRONI?E COSA PARLI,TU BERLUSCONI,TU CHE SEI STATO IL GRAN SULTANO DEI LADRONI?E COSA PARLI,TU BERLUSCONI,TU CHE SEI STATO IL GRAN SULTANO DEI LADRONI?

- MILAN MERDA ALÉ! MILAN MERDA ALÉ! MILAN MERDA ALÉ! MILAN MERDA ALÉ! MILAN MERDA ALÉ! MILAN MERDA ALÉ MILAN MERDA ALÉ!

- E CHI NON SALTA E' MILANISTA E CHI NON SALTA E' UNO SFIGATO MILANISTA,E CHI NON SALTA E' MILANISTA E CHI NON SALTA E' UNO SFIGATO MILANISTA,E CHI NON SALTA E' MILANISTA E CHI NON SALTA E' UNO SFIGATO MILANISTA,E CHI NON SALTA E' MILANISTA E CHI NON SALTA E' UNO SFIGATO MILANISTA,

- CHI NON SALTA ROSSONERO E' E' CHI NON SALTA ROSSONERO E' E'CHI NON SALTA ROSSONERO E' E' CHI NON SALTA ROSSONERO E' E'CHI NON SALTA ROSSONERO E' E' CHI NON SALTA ROSSONERO E'

La verdad es que viendo esto me replanteo lo de ir al estadio a vocear. Que gente. Me causan asombro, no dejan de cantar ni en los foros del internés. Pues ya sabes Socio, si llegas a la presidencia contrata a un grupeto de estos. Estos no pueden ser sólo hinchas, tienen que ser también mercenarios.

El Socio dijo...

Je je, en la portada de Antijuve pone "porque desde Mazinger y Goldorak el mal nunca ha vencido".

Anónimo dijo...

pues con la juve lleva un largo siglo venciendo

darth vader de bianconero




socio, tú que entiendes, ¿habrá virus?

Anónimo dijo...

Se lo tienen bien montado. Mirad que desmenezudamiento de Moggi.


Pincha

Anónimo dijo...

desmenuzamiento, por dios.

Vía libre, Hughes. He chequeado las cookies que se me han colado y no hay nada extraño.

Anónimo dijo...

yo estuve en antibarcelona.com antes de que cambiasen (¿porque cambiaron no?) y creo que allí estaba anunciada esta página. Me gustaba ese sitio porque ha sido la única vez en mi vida en que encontré gente que odiaba al Barcelona aún más que yo. Fue como sentirme en casa, por fin. Como un mariquita de pueblo que llega a Chueca... ¡al fin, los míos!

Anónimo dijo...

Tienen hasta merchandising!!

http://www.italiancommerce.com/antijuve/

cliq Jiar

Redondo dijo...

Sí es verdad,lo de Moggi no es nada nuevo.Cuando estaba en el Napoles todo el mundo temía ir a jugar allí por sus trampas...

Zus.Pues a mí me gusta Robben desde su epoca del PSV.
Es un jugador joven,tiene 22 años,es muy rapido,tiene regate y gol y puede jugar por ambas bandas.
El año pasado cuando no estaba el Chelsea lo pasaba muy mal y tenía muchos problemas para ganar partidos ya que era de los pocos creadores.

En su contra su físico ya que suele tener bastante problemas aunque sólo sean pequeñas lesiones.
Tiene la fama de tener piernas de cristal y los defensas suelen dedicarse en romperle las piernas para pararle.
Tampoco defiende y su equipo necesita gente atrás para compensarlo.
Este año ha perdido influencia en la marcha de su equipo pero lo que ignoro es si eso se debe a un bajón en su juego o a su irregularidad o a decisiones de Mourinho.

Sí despues del gordo ahora salen Raúl y Salgado.
Lo que deciamos,al final todos se quedarán...

El Socio dijo...

¿Moggi estaba con Maradona? Si es así, tal para cual.

Anónimo dijo...

sí, coincidieron en el napoles.


ale, empieza el carrusel: Ballack al Chelsea, mañana lo presentan.

Redondo dijo...

Sí coincidieron en el Napoles.
Así se puede explicar varias cosas extrañas...
Es que el Napoles sólo tenía a Maradona,Careca,Alemao y a un joven Ferrara y poco más y logró ganar dos ligas al todopoderoso Milan de sacchi.

Y fue cuando Maradona quiso salir de allí y fichar por el Marsella que empezaron sus problemas.
Seguro que Moggi era detrás de eso tambien.

Desde mañana todos los clubes de Europa salvo nosotros van a empezar presentar sus nuevos jugadores.
Es que muchos mundialistas quieren conocer su futuro antes de salir de concentración con su selección y seguro que algunos nombres van a aparecer esta semana.

Chamartin City dijo...

Impresionante, uno se dedica a sus menesteres del fin de semana y cuando vuelve por aqui se encuentra la enciclopedia britanica.

Antes de que se me olvide:
Zus: cuidado con las guiris, a mi me cazo una y ahora solo vuelvo a Espanha en verano y/o en navidades.
Antibarsa.com estaba bien, lo mire un par de veces y te echabas unas buenas risas. Ahora hay otro sitio parecido: putobarsa.tk, lo he mirado una vez y tambien esta simpatico.

Lo de los himnos, los canticos y los jolgorios: yo fui socio del Real Madrid un buen tiempo, desde que me hizo mi padre socio a finales de los 80 hasta el 2000 y personalmente puedo decir que la transformacion ha sido evidente. El dia que nos sentaron a todos se acabo lo de los 90 minutos en el Bernabeu son muy largos. Aparte que la aficion madridista en general nunca ha sido particularmente vociferante ni bullangera, con la excepcion de dos o tres partidos en toda la temporada.

Es cierto tambien que lo de los campos ingleses es un reflejo de lo que es ese pais: belicoso. Cuando se juntan 5 ingleses y se han tomado dos pintas les entra el animo de conquista. Una vez lei, ya no me acuerdo donde asi que no me pregunteis, a un periodista ingles explicando la tragedia de Heysel, el tio decia que los italianos ni respondieron al ataque de los ingleses porque se vieron completamente sorprendidos por la aptitud de los hooligans del Liverpool. Desarroba el argumento de que los hooligans en su manera de actuar son un reflejo de la agresividad conquistadora de su pais, algo que no esta metido en el subconsciente de los tiffosi italianos que son mas dados a intimidar desde un punto de vista mas creativo que agresivo, con grandes tifos, canticos..., es decir que responden mas al estereotipo de latinos imaginativos.

Volviendo a lo de los himnos: el viejo suena a antigualla, es cierto, el nuevo es grandilocuente, pero en alguna ocasion en el Bernabeu se me han puesto los pelos de punta con algo tan simple como un Ale Real Madrid, Ale, Ale.
El himno del Farsa, solo por ser lo que es me repele. Es hortera de cojones, lo que pasa es que ya sabemos que bien se venden por esas tierras y han vendido la burra de que es poetico, moderno y no se que polladas mas. El inicio es rancio con toques de sardana y barratina paleteril, el corito de las palmas es de Barrio Sesamo y la letra es politica pura y dura.
El himno del Paleti puede tener su pase en el estribillo Paleti, Paletico de Madrid, pero el resto es una mierda pinchada en un palo. El de Sabina es otra mierda e intenta explotar esa imagen bohemia-perdedora de la indiada.

Creo que los simbolos, las banderas, los estadios, las camisetas son importantes para crear un subconsciente colectivo, un refugio donde todos podemos acudir a resguardecernos. Eso lo hacen muy bien por aqui en los USA, tan bien que hasta los izquiedosillos de estos lares no tienen verguenza de reclamar sus simbolos patrios como propios ahora que el redneck de Bush los tiene secuestrados.

Por eso pienso que aun siendo necesaria la modernizacion del club, tambien es importante mantener un ideario y una simbologia que nos recuerde que: somos el Madrid joder!

Cambiando de tema: se me ha revuelto el estomago al leer las declaraciones de Raul y Salgado. El primero diciendo que va a llegar al Mundial mejor que nunca y diciendo que no es necesaria una revolucion en el vestuario. El segundo diciendo mas o menos lo mismo. Hijos de puta los dos, me cago en ellos mucho, ojala algun carnicero del Zerdilla le parta a Raul la pierna y le rompa la rodilla al Salgado.

Vamos no jodamos, como se puede tener tanto morro: llevan tres temporadas de verguenza, arrastrandose, lo minimo que podian decir es que ellos estan a disposicion de lo que el club quiera hacer con ellos. Pero no, los muy bastardos dicen que mejor sigamos como estamos. Lo que hay que oir joder, yo en serio ya les estoy cogiendo mania a muchos de estos mamones que no recuerdo haber sentido nunca por un jugador de mi amado Real Madrid.

En cuanto al partido contra el Zerdilla, yo lo tengo claro: van a salir a comernos los tobillos y nos van a meter un 4-0 doloroso. El Violencia ganara al Putasuna y acabaremos terceros. Eso si, luego a todos nos tocara tragar bilis cuando oigamos que solo hacen falta unos retoques, que no hace falta una revolucion, que esto con subir a tres del Castilla se soluciona... es que me enciendo. Cuando el burro de Fernando Martin salio diciendo que era necesaria una revolucion me ilusione, dije aqui esta el resurgimiento, luego el tio se desenmascaro asi mismo como un fraude y ahora a saber que es lo que pasa en las elecciones.

Un minimo de esperanza tengo: alguno de los candidatos tiene que saber que hay un sentimiento en buena parte del madridismo de que esto no puede seguir asi, que se necesitan cambios, que a la base de fichajes del verano pasado (Ramos, Cicinho, Baptista y Robinho) hay que acompanharles de gente nueva y de un entrenador nuevo. Por eso me da miedo lo de Del Bosque, este tio conoce a los pesos pesados del vestuario, tiene cuentas pendientes con ellos, es un poco como tu amigote que vuelve al curro para ser tu jefe. A ese virus que hay que aniquilar que son Roberto Carlos, Salgado, Helguera, Ronaldo y Raul el bigoton panzudo estoy seguro que como es muy listo, lo primero que haria seria garantizarles la titularidad para tenerles contentos y asi aqui alla paz y despues gloria.

De todos modos, el otro dia lei en el Abc o en El Pais, no recuerdo bien donde, que pudiera ser que a lo mejor Camacho no tuviera del todo convencido a Del Bosque. Parece ser que las encuestas estan empezando a reflejar, que aunque es cierto que el bigoton sigue teniendo importancia para el sector carca del madridismo, Schuster le gana como entrenador favorito para el Madrid. Me gustaria una carrera electoral en la que hubiera que elegir entre Laudrup y Schuster.

El Socio dijo...

Parece que López Caro tiene otra oferta, esta vez del Racing. Joder, si es que se lo rifan.

Chamartin City dijo...

Se me olvidaba: seria genia lo de tener a Jaime Urrutia ingeniando algo para el Real Madrid. A mi el Urrutia me hace pensar en ese Madrid genuino de La Latina, unas birras en un bareto de la Arganzuela, un paseo por Opera. Un vermu dominguero en Cascorro o Argumosa despues de dar un pirulo por el Rastro. Me habeis puesto nostalgico, mamones.

Anónimo dijo...

sí, Urrutia es popular, cercano, emocionante y un funambulista que está siempre colgando del alambre de la emoción sin caer del todo en lo cursi. No es que me mate, pero vamos, menuda diferencia. Y un tio que en cierta época y en determinados ambientes tuvo el cuajo de reconocerse madridista y taurino. Le recuerdo en un reportaje en un telediario en el que se despedía del dueño de un bar con un achulapado ¡hala Madrid! como no lo ha pronunciado nadie. A Valencia le dedicó una canción que es la más bonita que le han dedicado a la ciudad en los últimos años. Y eso que no es la suya. Mientras que Cano es un noño metido a Karajan. Hay una diferencia muy grande. Y es grandilocuente pero más cerca de Cobos que de wagner. De todos modos, ya digo, cuando suena pelos de punta. En realidad, podría salir el mismísimo Enrique Iglesias cantandole al club que a mí me seguiría gustando. Claro que uno lamenta las oportunidades perdidas.

Anónimo dijo...

EL REAL MADRID ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO. CON EL HASTA LA MUERTE !!!!!
¡HALA MADRID! Y VIVA LA MADRE K LO PARIÓ.JEJE
ISA