viernes, 12 de mayo de 2006

La pureza y la madre que la parió



Ayer, leyendo el chat de Ramón Calderón en El Mundo, me cabreé. Concretamente, al verle decir que el Bernabéu era uno de los mejores estadios del mundo, que era un lugar mítico y nunca había que irse, bla bla bla. Es este un tema que me toca mucho la moral: El de la pureza, las esencias, la sacralización del Bernabéu presidente, etc. Me hace gracia, porque se está todo el día con la pureza en la boca, pero a la hora de la verdad el asunto se trata con enorme incoherencia y no poca hipocresía.

Hablemos de pureza. Lo primero que debería permanecer puro en este club es nuestra blanca camiseta, pero, como todos sabemos, no es así. Creo que fue en los 80, con Mendoza, cuando empezamos a enmierdar la zamarra. Nuestro símbolo más preciado se veía súbitamente mancillado por publicidad de lavadoras, apoteosis de lo prosaico en un espacio reservado para lo épico y ejemplar. Siguió publicidad de lácteos, de coches y yo qué sé más. Todo ello me parece asqueroso, lo digo como lo siento, pero ah, es el signo de los tiempos, nos dicen. Tenemos que tragar, adaptarnos... ingresos atípicos, ustedes saben. Manda cojones que en esto nos superen clubes como el Barça y, horror, el Ethnic.

Y nuestros dirigentes saben, o sospechan, que esto está muy mal. Eliminar la publicidad el año del centenario no fue ninguna casualidad: Significaba reconocer que llevarla así es lo correcto, el estado natural de nuestra camiseta. Pero los demás años no: podemos vender la integridad por un puñado de millones; antes unos pocos, ahora algunos más.

Pero en fin, podríamos aceptar esto, podríamos decir: Vale, nos adaptamos, hay que mirar siempre hacia delante, explotar recursos y modernizarse sin fin. Pero cuando se habla del Bernabéu... ¡ay, el Bernabéu! Se podría vender y sacar una millonada obscena, más que con 50 años de publicidad, pero ah, el estadio no se toca. Preferirían derribar la catedral de Burgos. Seamos claros: Si el edificio sigue en pie es porque el propio Bernabéu no consiguió llevar a cabo su proyecto de derribarlo, convertirlo en polvo, en nada, y construir uno más grande y mejor. Gran tragedia del madridismo ignorar su propia historia.

El Bernabéu NO es uno de los mejores estadios del mundo. Es muy viejo y se nota a cada paso. Está en un estado de obra permanente, lleno de goteras, vallas y material de construcción; en varios tramos del interior su aspecto es lamentable. En el graderío, se ha apurado tanto el espacio para embutir nuevos palcos que se hace complicada la correcta movilidad del público. Y lo peor con diferencia, ¡¡se ve fatal el fútbol!! Probad a sentaros en tribuna, la cercanía del techo resulta agobiante. Se trata de un edificio de 50 años al que se le ha puesto un parche tras otro, y con un aforo inferior a las necesidades del club. No cuenta con la calificación 5 estrellas de la UEFA; ¡joder, hasta el estadio del Paleti la tiene! En el Mundial vamos a ver auténticas maravillas de la arquitectura y la ingeniería. Nosotros, mientras, seguiremos con el jueguecito de la nostalgia rancia.

Se ha convertido sin duda en un tema tabú. Nadie proyecta tirarlo y lo que es peor, aunque quisieran no lo dirían, porque nadie tiene la capacidad suficiente para explicarse sin parecer un hereje, para romper la tiranía de lo políticamente correcto. Ojo, nótese que no fue éste el caso con la Ciudad Deportiva. Estaba obsoleta, la tiraron y santas pascuas. Ahora tenemos unas instalaciones punteras y diez veces mayores. ¿Por qué no lo mismo con el estadio?



Todo esto me hace plantearme algunas cosas. ¿Quién vela por las esencias del madridismo? ¿A alguien le importan realmente? El dato de la participación electoral tiene que abrirnos los ojos, para obtener una conclusión inequívoca; votan 20.000 de 80.000, una cuarta parte: ¡Señores, la masa social del Madrid es una puta mierda! Ahora que me llamen antimadridista, me la suda. Tenemos un estadio lleno de comepipas. Recuerdo mi época de abonado: A mi izquierda tenía siempre tres tíos que parecían un poco lúmpen, creo que eran de Vallecas o alrededores. Yo pensaba "joder, estos gritarán como posesos". Nada más lejos de la realidad, yo siempre gritaba mucho más. Me pasaba el partido animando. Al Míchel le decía: "¡Vamos, gallego!", a Makelele "¡Corre, Claudio!", o a Zidane "¡Venga, calvo!". Los de Vallecas, mutismo total. Incluso de vez en cuando me parecía recibir alguna miradita reprobatoria. Eso sí, cuando nos pitaban alguna falta dudosa gritaban como posesos. El resto del tiempo, comiendo pipas. El Madrid se ha convertido en la institución a la que más debe el sector de los frutos secos.

Van 85.000 al estadio y animan 2.000. Así no se puede, señores. En las elecciones votan 20.000. Al resto se puede deducir que básicamente se la pela quién pueda presidir el club. Seguramente les preocupa más saber si van a poner calefacción a su localidad o si les van a subir el precio del abono. Esto delata que la misma base del Madrid está podrida: Es algo que mueve y apasiona a millones de personas, todo el mundo opina sobre él; si pudieran, todos esos millones emitirían su voto para escoger al presidente, pero al final sale elegido el que saca los votos de 10.000 tíos. El no votar debería ser motivo inmediato de expulsión del club, algo inadmisible, un estigma ¡¡Por favor!!

En fin, que soy pesimista. Al próximo que hable de pureza miradle con muchas reservas, porque muy pocos se han planteado dónde reside la pureza este club, tanto entre los dirigentes como entre la base. Necesitamos un rejuvenecimiento y una modernización radicales, y, como se ha dicho por aquí muchas veces, hacer llegar nuestro mensaje. Porque joder, realmente existen unos valores del madridismo, podríamos ser ejemplo de muchas cosas, pero parece que casi nadie tiene claro cómo hacerlo.

Tengo más que decir, pero esto me ha quedado muy largo. Mañana hablaré del himno y del fichaje de ciertos jugadores.

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de Florentino han sido las fichas y renovaciones tan caras. Ningún futbolista puede ganar esas cantidades, porque cualquier bajón o las lesiones hacen al negocio ruinoso. ¡Si contrató a un lesionado! Y rechazó a un excelente defensa por lesiones inexistentes... En esto, cero patatero.
En tiempos de mudanzas no hacer cambios. Excelente artículo, que descontamina del Bernabeu, el del socio. Elecciones el 2 de Julio y Del Bosque no está comprometido con nadie. Mejor así.

Nadj dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, los equipos deben renovarse o morir, lo unico que veo mal, es que si quitas el bernabeu, donde los mandas a jugar? Por ejemplo, mi atleti, que tiren el calderon, genial me parece, pero tampoco me parece bien construir el nuevo estadio "Jesus Gil" fuera de la comunidad de madrid. Donde meterias tu el nuevo "Mancebo Arena"?

Nadj dijo...

por cierto, mirarle que cara de contento. Tor dia tocandose el pancho...

Mirar, Mirar

Anónimo dijo...

Wenas a todos,
Voy a decir algo que puede ser polémico. Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, diré que la camiseta blanca pura, sin nada, immaculada como la ropa de Cristo en la transfiguración...me parece un poco sosa. El hecho de que Adidas haya puesto sus tres rayitas en los lados, me parece que mejora y la publicidad, me parece que no siendo ideal añade algo, que tampoco queda tan mal y que mira por donde, da dinero. Lo que tiene que pasar es que el Madrid, debería llevar publicidad de algo con lo que se identificara, algo que mostrara el poderío, la garra, pero también la clase y el estilo...lo dejo a vuestra febril imaginación. Anunciar lavadoras, estoy con el Socio, que no es muy digno de este equipo. Tampoco estoy de acuerdo con la prostitución a la se que somete el Paleti con su camiseta, anunciando películas distintas todos los domingos...

Decir también, que el Farsa, estaba como loco por poner Beijing 2008 en su camiseta si lo chinos les pagaban los millones que decían...

En cuanto al estadio, estoy de acuerdo con el Socio. A mí no me parece tan mal, en peores sitios he estado, me parece uno de los mejores, contando con su edad, porque no es fácil mantener un edificio así y que esté siempre impecable. Ahora, no me parece un sacrilegio tirarlo, hacer un profit suculento, y construir otro por Valdebebas, con capacidad para 130.000, y las últimas tecnologías en construcción. Diseñado por Calatrava.

La afición, tienes razón también. Las veces que voy al estadio, siempre me siento delante de un tío que no deja de gritar todo el partido, se caga en el árbitro, en todos los jugadores, en sus familiares...Pero la inmensa masa permanece en esado catatónico la mayor parte del partido. Bueno, permanecemos, porque ese estado de ausencia es letalmente contagioso y aunque uno venga preparado con las mejores intenciones de apoyar al equipo, se acaba uniendo a la desidia general.

Otras veces sin embargo, hay un cariño contenido. El público quiere mantener ese status que tiene de exigencia máxima, de buen apreciador de fútbol, de gourmet deportivo, que sólamente aplaude con las mejores jugadas, algo parecido al ppúblico de las ventas. Pero ocurre que hay veces que el estadio quiere mostrar su apoyo al equipo o a un jugador en particular, y está deseando que éste haga la más mínima jugada de categoria, para soltar un torrente de aplausos y aullidos de ánimo.

Es un Dr.Jeckyll y Mr. Hyde los que acuden al Bernabeu.

Anónimo dijo...

geodotto, acabo de leer tu primera´línea y estoy escandalizado. Sosa? Sosa, tío? Es lo más grande. Yo lo dejaría todo blanco. Y a obtener ingresos de lo que sea. Estoy con el socio. El año del centenario yo creo que veía los partidos sólo por ver a Zidane de blanco inmaculado.

Anónimo dijo...

Bueno, gran artículo, socio. Lo del Estadio llegará. Floren ha puesto, sin ponerla aun, la primera piedra en Valdebebas. Sobra terreno para hacerlo y será cuestión de que la Administración lo permita y ahí puede haber problemas.

EL Madrid tiene que superar los 100000 socios, la masa social lleva contenida por el estadio 40 años. Necesita crecer. Y necesita explotar el Estadio y necesita, además, un patrocinador para la ciudad deportiva y para el Estadio y una explotación de las instalaciones.

Por cierto, perdido Chivu. Hoy viene una noticia en el AS que me gusta y me disgusta a la vez. Creo que es la primera vez que se dedica una portada a esa delicia de futbolista a la antigua usanza que es Robben, es un paso grande, porque llevábamos años en los que al madrididtsa se le tenía encerrado en los totti, shevchenko, henry y demás. Está muy bien que se coloque en el punto de mira a ese pedazo de jugador que es, tras Kaka, el futbolista que más me pone. Lo malo es que la situación suicida en la que el club se ha colocado puede dar al traste comn una operación que nos daría un jugador de época, porque este Robben si ha nacido para jugar en el Madrid.

Como perdamos a Robben sí que me voy a cabrear. QUienes han propiciado este parón son unos hijos de puta, quienes han animado y presionado desde los medios esta situación son unos hijos de puta y quienes lo admitesn, desidiosos, son otros hijos de puta.

El MAdrid se tiene que mercantilizar y profesionalizar y eso pasa por una concienciación de los socios o por un cambio en el modelo de club. Lo demás, zarandajas. La "democracia" moderna es la economía, y por otro lado, no podemos pararnos cada 4 años. Es absurdo.

O se ficha a Robben o yo me borro.

Nadj dijo...

Geodotto, ya se acabo la epoca de dos policias rebeldes dos y demas bazura. Ahora esta KIA! impreso en la elastica rojiblanca

Anónimo dijo...

A mí sí me gusta la camiseta blanca purísima, pero no voy a ir de integrista por ese motivo. Si ensuciándola nos dan una buena pasta, pues ya está.

En cuanto al estadio, el problema sería lograr que lo recalifiquen. Alguien como Floren podría hacerlo. En caso de tener la recalificación amarrada, a Valdebebas ya, a un estadio como dios manda. Pero con una condición: no dilapidar el dinero de la venta. Nada de comportarse como nuevos ricos, somos otra cosa.

Lo de la afición del Bernabeu no tiene explicación, por muchas que quieran dar. Una afición que se vanagloria de jalear a Míchel Salgado y de abuchear a Ronaldo y Zidane no tiene remedio. Hay que importar, como decíais el otro día, una fracción del Kop, o en su defecto, algo más hispánico como un trozo de la afición de ese Cádiz. Lo cierto es que cuando la afición anima, el equipo suele responder: partidos de Copa de Europa, semifinales de Copa contra el Zaragoza, etc. El fútbol no es el ballet, coño.

Anónimo dijo...

Vaya vaya... Esta exquisita entrada me ha hecho recordar el primer día que visité este sitio. No recuerdo en que páramos me encontraba navegando, seguro que en algún blog crapuliano en el que hicieron una reseña a este sitio. Lo ponían a parir exaltando su orientación facha (Es el encriptado progre para referirse a la dignidad, entiéndase) pero cuyos integrantes tenían una pluma endemoniada a la par que brillante para escribir, y así estaba escrito: De jurgol.

Yo, que considero una pérdida de tiempo ver un partido de fútbol donde no juegue Zidane, tengo abandonadas mis pasiones futboleras, ni siquiera vi el partido del Sevilla y me da exactamente igual que el Cacereño, equipo de mi ciudad suba o baje o se le atrofie el glande. Pero eso sí, el Madrid me atrapa y no entiendo por qué, cuando me asomo a ver un partido y da la casualidad de que juegan bien y digno, ese día estoy pleno y realizado. Por estas razones eché un vistazo a este sitio a ver que es lo que se cocía y si era verdad que eran personas de bien. Cuando me encontré con un iluminado que pedía la salida a bolsa del club, demoler el Bernabeu y unas cuantas barrabasadas más. Era el señor Hughes explayándose.

A mi me cuesta tirar hasta los cuadernos del instituto porque tienen algunas notas graciosas a los lados, sigo pensando lo que pensé ese día. Soy un enfermizo romántico y aprovechando la Sociología: un funcionalista de tomo y lomo.

Ese día creo que dije algo así. El Bernabeu es un símbolo romántico, lo romántico se constituye por las ideas, las ideas es lo que nos acerca a los objetos. El Bernabeu para mí es el vehículo que me hace transitar etapas gloriosas del club que no he conocido. El Bernabeu me permite idealizar el club y por ende sentir más apego por el mismo. La joya de la abuela que dijo ese día Hughesdane.

Me esta entrando un complejo de heterodo bastante pesado. Rechazo el baptistismo y la demolición de la historia del club. Pero ya lo dije: Conservo mi primera ficha de jugador de cuando era alevín.

Anónimo dijo...

Respecto al público de Bernabeu.. Yo cuando he ido al estadio siempre ha sido en citas europeas y eso era una fiesta. No se si es porque veníamos un montón de gente de fuera de la capital e íbamos a pasarlo bien. O que el público de mi alrededor era de la peña por lo que no pude tantear la biocenosis o al madridista de abono.

Recuerdo un impresionante partido contra el Bayern en ¿Octavos o cuartos? de el primer año de Zidane, 2-0 para el Madrid y eso era impresionante, un montón de chalados rugiendo y animando al equipo cuando empezaban las jugadas en defensa. Luego los insulsos partidos contra el equipo griego de turno y cuatro pases seguidos era excusa para los olés.

Respecto a la camiseta. Es cierto que el blanco inmaculado del centenario era deslumbrante, armonioso...

Anónimo dijo...

¿Quién poyas es Miguel Ternero y qué cojones me importa?

Lo del Marca es anticonstitucional. ¿No hay un colegio de prensa o algo parecido donde denunciarlos?

Anónimo dijo...

La pregunta esta de as es absurda:

¿SEGUIRÁ RONALDO EN EL REAL MADRID O COGERÁ EL PETATE? SI/NO.

¿Sí a seguir en el madrid o sí a coger el petate? Que por otra parte eso del petate es antiestético.

El Socio dijo...

Es que a los partidos de Copauropa suelen ir muchas peñas, son otra cosa. Yo también estuve en el partido ese del Bayern, ambientazo. En realidad el partido donde mejor me lo pasé fue en una remontada frustrada contra el Valencia (2-3, creo que entrenaba Toshack aún), en la que tras marcar el primero todo el mundo animaba a más no poder. Joder, si es que parece que sólo reaccionamos cuando nos jugamos la vida.

Sergio Ruiz dijo...

Para mí el Bernabeu es más que un estadio de fútbol, allí residen a nivel personal infinitos recuerdos, desde los 5 años fuí a ver al Madrid, y he vivido las distintas transformaciones que ha tenido el Estadio. Tal vez sea un nostálgico transnochado pero yo sería de los que mueren sepultados bajo los escombros de este estadio, si lo derriban que sea conmigo dentro.
He vivido fuera de España y cuando uno vive fuera de su tierra recuerda mucho más sus raices, yo soy madrileño y mi ciudad, el imaginario que tengo de ella pasa por las tardes y noches en el colosseo blanco entre otras vivencias.
El presente borra el pasado, lo sepulta, con la inercia economicista en la que todos nos movemos, muchos clubs dieron ese paso como por ejemplo la Juventus y el Torino, La Comunale era una mierda de estadio, pero siempre estaba llena, Delle Alpi es una auténtica pena. Otro histórico que ha dado el paso es el Bayern de Munich, en este caso ha sido positivo, de las frias pistas del olímpico a la búsqueda de un estadio moderno con las gradas muy cercanas al campo.
En el caso del Madrid creo que deberiamos siempre mantener el Bernabeu, es un museo del fútbol, y creo que lo que esta deteriorando este recinto son los restaurantes y palcos de lujo que se han ido añadiendo. Todavía recuerdo aquella epoca en la que ibamos a ver el fútbol de pie, era incomodo pero como se vivían los partidos en especial los de competiciones europeas.
No me veo muy ducho a la hora de escribir, pero no podía creer que se vea de modo tan claro que el Bernabeu deje de existir, sería una auténtica herida y perdida para algunos madridistas.

Anónimo dijo...

Curiosidad del día:

País amigo: El salvador

Anónimo dijo...

Eso es verdad, el partido ese contra el Bayern era un ejercicio de fonambulismo ya que en Munich no se cosechó un buen resultado. Nos jugánbamos el pescuezo y todo el mundo respondió. Para mi es el mejor partido de todos los que he ido a ver. Gol de Guti, jeje.

Acabo de ver una noticia curiosa. La asociación de cervezeros ha sacado su encuesta anual en la que se vota a un personaje famoso para irte de cañas con él. Y en segundo puesto, oiga, Raúl. Esto tiene que estar amañado, no tiene sentido ni respeto por la lógica.

Por un momento, imaginad que estais a solas con Raúl... ¿Qué elegiriais? ¿Esperar a que le diera por hablar pora deleitaros con su capacidad sintáctica? ¿Preguntarle si es hegeliano o kantiano? ¿sí, bueno, no? ¿avalanzarse sobre él y estrangularle? ¿Preguntarle qué tal le cae Ronaldo? ¿Por qué no se retira ya que todavía tiene a algunos entrampados?

Es que respondiera como respondiera a esas preguntas con esa cara de muermo y de congénita incapacidad para las relaciones humanas seguro que entraban ganas de llevártelo a casa para que al menos no volviera a pisar el Bernabeu.

Anónimo dijo...

Geodotto, muy curioso. Las máximas visitas coincidieron con el partido en EEUU. El otro pico más alto, el F coincidía con el resurgimiento del equipo antes de las tragedias de Mallorca y del Arsenal, curioso. Lopez Caro ganó créditos el muy maldito.

Pero a nadie se le ocurrirá organizar una gira a El Salvador, vaya.

El Socio dijo...

Es que los futbolistas, en general, no son para hablar. Yo recuerdo muy pocos con los que me apetecería charlar un rato. Por cierto, una bitácora muy energética:

www.putobarsa.tk.

Anónimo dijo...

No había visto el video ese de la despedida que está en putobarsa y tampco ví el partido. Tengo que destacar muchas cosas:

La mujer de Zidane me pone, joder. La madre y el padre parecen personas de bien y estéticamente europeas. ¿Cómo narices han salido los hermanos tan morunos? Encima llevan moreno agromán como si se dedicaran a la cosecha de tomates.

Y lo más curioso, es que a mi edad, quién me lo iba a decir, aprovecho el anonimato de la red y joder, pues se me ha escapado una lágrima, ha sido tímida pero se ha escapado. Me he quedado compungido.

El Socio dijo...

Sí, no está mal su mujercita. Dicen que es medio española. Foto.

Redondo dijo...

A mí tambien me gustaba más la camiseta del centenario sin publicidad.

De acuerdo tambien con lo del estadio.El Real Madrid debería construir otro estadio para 150000 en Valdebebas.
Un estadio que se llamaría Microsoft,Sony o Pepsi y que supondría unos ingresos muy superiores a los actuales con la publicidad y el doble de espectadores.

Redondo dijo...

En cuanto a la masa social no quieren que la cosa cambie.
Si quieres convertirse en Socio hay una lista de espera.

¿A quien le parece normal que el presidente del Real Madrid sea elegido por tan sólo 10000 socios?

Muy buena idea la de expulsar a los socios que no votan.
La masa social debería ser mucho más importante y representar de verdad al madridismo.

Anónimo dijo...

Eso de querer derribar al estadio ya es increible, es criticar por criticar, sin sentido. el bernabeu es de los mejores estadios del mundo, y los que dicen que no es que no tienen ni idea de como son la mayoria de los estadios. (en italia no hay ninguno tan moderno come el bernabeu, y yo soy italiano y los conozco). què abrà estadios mejores? vale, pero decir que es una mierda... tiene una megafonìa fantastica, se ve fantastico desde la grada (quizàs en el teatro real se vea mejor, pero no es un estadio), tenemos tienda, restaurantes, y pronto un nuevo edificio multiuso y todo en el corazòn de madrid. què quereis màs? el bernabeu es una obra de arte. y porquè no derribamos al museo del prado? se contruye uno en alcobendas màs grande, con màs espacio, mas tecnologia y hay màs dinero para todos los de madrid...
quereìs estadios como el allianz arena y despuès os quejaìs de la publicidad en las camisetas?todo el mundo admira al bernabeu. si yo pudiese ir todos los domingos al bernabeu... y los que pueden què quieren? sillones màs comodos...

Jesús Antártida dijo...

Es cierto que se necesita un nuevo estadio.
¿Es posible un estadio para 100.000 personas que mantenga el estado de olla a presión que sólo (en contadísimas ocasiones) se puede lograr en el Bernabéu? Y ya no hablo de accesos por coche, aparcamientos, acceso a pie, metro, etc.

Cambiando a la Selección, una chorrada graciosa.

Anónimo dijo...

Lo que dice Cq es interesante. No se puede mancillar el blanco inmaculado de la camiseta por valores del club, su historia y su pureza, y sin embargo al Bernabeu se le puede dar una patada. Un estadio con el nombre de un patrocinador y sin embargo a la camiseta ni tocarla. Es una incongruencia. Si hay algo que represente la historia y los valores ese es el Bernabeu.

El pero es que es cierto que debería tener mayor aforo. ¿Arquitectónicamente es imposible? Recuerdo que la última ampliación del Camp Nou consistió en cavar y bajar el campo en vez de ampliarlo hacia arriba.

El Socio dijo...

A ver, a ver, yo no he dicho que haya que cambiarle el nombre al nuevo estadio ni por asomo. Como mucho, Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. La cosa es que si somos el club que más ingresa del mundo no necesitamos poner nombres de patrocinadores hasta en los retretes. Se pueden colocar en muchas partes: En las vallas, en la ciudad deportiva y hasta en la ropa de entrenamiento, pero en el uniforme me asquean.

Cq, respeto lo que dices. No he dicho que el Bernabéu sea una mierda de estadio, he dicho que no es moderno y eso es innegable. Todos los pasillos interiores tienen un aspecto más bien feo y siempre en obras. No estoy de acuerdo en que sea vea bien el fútbol. En el primer anfiteatro sí, pero en tribuna tienes el techo pegado a la cabeza, y a mí personalmente eso me parece muy agobiante. En grada baja no recuerdo cómo se ve.

Necesitamos un estadio con las instalaciones interiores totalmente saneadas (¡basta de escombros!), sin estrecheces en el graderío, una arquitectura atractiva y mayor capacidad.

Jesús Antártida dijo...

Los asientos de las gradas del Bernabéu son incomodísimos. Alguien con posaderas generosas (un gordo vamos) debe tener serios problemas para acomodarse (no es mi caso).

Por otro lado, el fútbol se ve de puta madre desde casi cuaquier sitio.

Recomiendo hacer el Tour del Bernabéu (al menos una vez, porque son 9 eurazos) para conocer algunas de las entrañas del estadio.

Anónimo dijo...

hola vecinos.
por aquí enterrando al Tripartit y pensando en París.
Sí, realmente el santiago bernabéu es un estadio segundón. La suerte para vosotros es que si sigue así el barça nunca podrá ganar allí una Copa de Europa pq nunca se va a celebrar una final.
Aquí tenemos 140.000 socios, de los cuales 42.000 no tienen abono, pagan su cuota de socio y tienen prioridad en la compra de entradas y evidentemente el derecho a voto.

Sobre la publicidad aquí hay mucho debate. unos pensamos en que no hace falta llevarla y otros tiran contra la directiva por no encontrar un sponsor que pague bastante. La opción que parece haber tomado la actual junta es no buscar un sponsor comercial y sí lucir mensajes humanitarios en ciertas ocasiones.
yo saldría con el mensaje: Catalonia Is Not Spain.
Por cierto, a los afortunados que disponemos de entrada para París, la UEFA nos ha dado un panfleto donde menciona que se prohibirán elementos políticos en el Stade de France.... veremos que pasa.
Saludos polacos.

Redondo dijo...

A ver.
Al decir que me gustaba más la del centenario sin publicidad no significa seguramente que estoy totalmente en contra de la publicidad en la camiseta.
Eso nos permite ingresar 20 millones al año o algo así.

La del patrocinador en el nombre del estadio era sólo un posible modo de financiación en el caso de construir otro como hicieron en Alemania o en Inglaterra por ejemplo.

Tambien se pueden encontrar vias distintas de ingresar fondos sin poner publicidad ni en la camiseta ni en el nombre del estadio.
¿Porque no convertir los posesores de carnet madridista en socios?
Así se ingresaría mucho dinero y eso aumentaría el peso del resultado de la elecciones en el mismo tiempo.

Depende mucho de la politica del club y de sus necesidades.

Me parece que el club invirtió más de 150 millones de € en las obras del Bernabeu.
¿Cuanto valdrá un estadio nuevo?

Pues muchos equipos no dudaron y han preferido construir otro: Liverpool,Arsenal,Bayern,juve y pronto el Lyon.

Anónimo dijo...

Bueno, està claro que hacer un estadio nuevo quiere decir darle el nombre de alguna multinacional, por que nì el club màs rico se puede permitir hacer un estadio de aproximadamente 400\500 milliones sin dejarlo patrocinado por alguien.

hombre yo no quiero esconder la verdad y decir que el bernabeu sea perfecto, pero en la època de sanz estaba mucho peor. ahora està bien, vamos.
creo que este verano mejorarà aùn màs y que las emociones que transmite sean màs profundas que la de algun prodigio de la ingenieria moderna como el del bayern que me parece todo menos un estadio.
yo la primera vez que lo vì, casi llorè, asì que posiblemente estè enfermo!

ps. perdonad por los acentos, pero todavìa no los he entendido mucho (estoy estudiandolos aùn)

Redondo dijo...

Ahí estan las nuevas camisetas:
http://www.soccergaming.tv/showthread.php?t=122557&page=173&pp=15

Anónimo dijo...

Juan Miguel Villar Mir, ex vicepresidente del Real Madrid, y Carlos Sainz, ex campeón del mundo de rallies, han decidido unir sus candidaturas a la presidencia del club blanco, previstas para el próximo 2 de julio, informaron ambos a través de un comunicado.

El piloto de coches confirmó a EFE que Villar Mir será el aspirante a la presidencia y que él figurará en la candidatura conjunta como vicepresidente.

Nadj dijo...

Han copiado al barça con los spanitoons!

chan

El Socio dijo...

El Allianz Arena costó 280 millones. Con el dinero de la recalificación da de sobra, y es casi el presupuesto de los constantes remiendos al Viejo Bernabéu. No veo las camisetas en el enlace que pones, Redondo, pero podéis contemplarlas aquí y aquí. Llevan el símbolo de mejor equipo del siglo XX.

Anónimo dijo...

La clave es lo de los remiendos. ¿Hasta cuándo va el club a meter dinero en el Bernabéu sin lograr convertirlo en un estadio moderno? Ese dinero es dinero tirado.
El fútbol no es el teatro, pero el teatro ya no se ve en los corrales del siglo XVII.
Hay que convencer a Rubalcaba de que recalifique el estadio.

Villar Mir + Sainz. ¡Vaya pareja tan rara! Apuesto que ganan.

Chamartin City dijo...

Con respecto al Bernabeu tengo sentimientos encontrados: es un templo del furbol, ni Wembley, ni Maracanas, ni pollas. Es la verdadera fábrica de los sueños. Si lo tirán abajo (que no lo verán nuestros ojos) se me humedecerán un poco los ojos.
Por otro lado: es cierto que está limitando mucho el crecimiento de la masa social, que a la vez que se ha ido modernizando se ha ido empequeñeciendo y que a nadie le amargaría un dulce ese Microsoft Arena diseñado por Calatrava. Para mi el ejemplo a seguir es el Bayern, pasó de un muy frío Olímpico a un estadio nuevo que es una auténtica caldera, con el personal pegado al campo y con los ultras furibundos detrás de las porterias.

Lo de la camiseta: me parece un poco hipócrita decir que el Farsa no lleva publicidad en su apestosa camiseta: ¿el logo de TV3, qué cojones es? Lo de la publicidad y las rayas de Adidas, la verdad es que ya me he acostumbrado, fijaros que prostituido estoy que la camiseta que se me hacía rara era la del centenario.

Lo de Robben: me encanta y los hijo putas del Ass, nos están poniendo a todos los dientes largos para que luego ellos se puedan seguir cebando, metiendo caña que si el Madrid no ficha, que si nadie mueve un dedo y patatín, patatán.

Yo no me puedo creer que la gente en la Junta sea tan cenutria de por lo menos no hacer un par de fichajes antes de que se vayan. Joder que menos que Robben y un central (Lucio, Chivu, Carvalho, Cris, cualquiera, el que sea, me da lo mismo). Luego los candidatos que se lo curren y nos traigan un centro del campo nuevo. Otra cosa es que como parece que va a pasar con Diarra, se considere excesivo pagar 30 kilos por un obrero como él. Yo soy de los que pienso que por Europa y Sudamérica hay jugadores como Diarra a patadas, solo hay que buscar un poquito. Tampoco nos olvidemos que Essien el año pasado parecia el nuevo Gullit, y por lo menos en su primera temporada en el Chelski tampoco ha sido para tanto.

Nadj dijo...

oh dios mio!

no estaba muerto, que estaba de parranda

El Socio dijo...

Ja ja ja ja, buenísimoooo. ¡Que se aparezca por el palco del Calderón! ¡Babiosooooos!

Anónimo dijo...

las nuevas camisetas son un horror

Redondo dijo...

A mí tambien me parece excesivo pagar 30 kilos (o más) por un Diarra.
No se puede pagar tanto para un jugador así.

Anónimo dijo...

Diarra no vale eso ni de broma. Rastrillos como él abundan. Sólo hay que enseñar a un mediofondista musculado los principios tácticos más básicos (y como sodomizar a Guti) y te salen un Diarra listo para degustar.

Makoun le va a costar al Manchester unos 7 millones, algo razonable. Además es más joven que Diarra. Aunque a mí me sigue privando Mavuba.

Enzo, de los centrales que has escrito me da grima hasta leer sus nombres. Si acaso uno y trendría que ser regalado y que pagara por jugar en el Madrid. Carvalho.

Anónimo dijo...

A ver, fanáticos tradicionalistas:

azular la camiseta es faltar a la esencia, cambiar de estadio no. La Juve es la Juve juegue en el Comunale o en Delle Alpi, pero nos chocaría verla de abeja en lugar de cebra (por cierto, la juve está cada día más puta. No hay escándalo en el que no se vea envuelta). A mi me molesta menos la publicidad en la camiseta que las manchas azules en las manchas o en el cuello. La nueva camiseta es un atentado contra el club. Como eso se perpetre no veré un solo encuentro y me obligaré a escucharlos por la radio.

Ya lo dije, pero lo repito: no solo un estadio nuevo, además uno que se llame Microsoft Arena. Y la Ciudad deportiva, la Ciudad de Telefónica.

Ya es bastante desventaja mantenernos como un club, un simple club de jubilados en que deciden 10000 jugadores de petanca, un club sin estructura, sin profesionalización y sometido a la desestabilización diaria e impune de los señores con micrófono. ¿También quereís que seamos los tontos de la película con es Estadio? El viejo Wembley, que fue un icono no sólo futbolero, sino hasta musical, desaparece para un nuevo Wembley que será viejo en un siglo, cuando los hooligans vayan al estadio por ordenador o cuando el fútbol se recree en el salón de tu ciberhogar y entonces uno mismo pueda, con la cerveza y en pantuflas insultar a Raúl, que presumiblemente seguirá arrastrándose para entonces.

Y como el Estadio lo construirá Microsoft y además será un icono para la ciudad, un reclamo, se le dice al Ayuntamiento que las plusvalías del Bernabéu para nosotros íntegramente, que ya se llevaron bastante de las Torres.

La única cosa por la que conviene ser paciente es porque cada día que pasa el suelo de Chamartín vale un poco más. Es incalculable el valor de esa mole.

Pero no se puede ampliar. Por abajo es imposible y hacia arriba sería un derroche: algo entre lo babélico y lo piramidal.

En cuanto a lo de los fichajes, estoy con Enzo. Un indiscutible como Robben y algún central reconocido ya se podrían currar los carcamales de la Junta, ¿no?

Los mierdas del barcelona llevan el logotipo de la tele y la banderita. Les falta algo de Lacaixa, pero eso es obvio. Y como la moreneta es Eto'o, pues ¡ya lo tienen todo! Son una patria ambulante que va por los estadios de fútbol.

Ya se aclaran las cosas. Villa Mir-Sainz son una pareja tipo Marina Castaño-Cela, un poco contranatura, no? Resulta que ponderábamos la juventud de Sainz (obviando su gafe legendario...imaginad un partido presidido por LissavetskY y Sainz: los meniscos crujiendo, los balones en los palos...)y resulta que el tío se amanceba con el vejestorio Villar Mir, que ya estuvo en el club durante un tiampo, por cierto. Aunque peor sería amancebarse con el mancebo.

cq, ¡no te preocupes por los acentos, yo los distribuyo al azr en cada frase, tengo un presupuesto de dos por oración!

El Allianz es una pocholada, hombre. Pero yo quiero uno propio, nunca compartido con la piara rojiblanca.

Por cierto, lo de Gil ya lo había oido. Un poco lo mismo que con Floren. Es lo que tienen los grandes hombres, que no admitimos su muerte: le paso a James dean, a Elvis, a Lennon... y a Gil.

Anónimo dijo...

Joder Juanito, saben que teneis la universalidad atrofiada y por eso os tienen que decir lo que no podeis hacer como a niños chicos. Que vergüenza. Me alegra no estar en el area de influencia de Carod. Bueno, sí lo estoy. Ha estado mandando más que nadie dueño y señor de la soberanía española con 600mil asquerosos votos de seres asquerosos. Que asquerosidad tiene que ser eso de meterte en un autobús con sesenta personas vestidas de esos tristes y sombríos colores.

Anónimo dijo...

nadie ha comentado una noticia estremecedora. El neuvo director del club, en caso de ganar el relojero, sería Gerardo gonzález, el que fuera delfín de villar y luego tiburón antivillar traicionado por Laporta. Se me ocurren tres cosas:

1- que si tenemos poca mano con la federaciómn con éste ya directamente nos podemos ir olvidando.

2. que la opción Palacios empieza a ser atractiva por extrema. Los de siempre, caspa y seborres, pero tanta, en tal medida que hasta puede ser letal. Si la Juve gana por acumulación de Joe pescis, nosotros podemos ganar por acumulación de resines.

3- este gerardo otra cara no, pero la cara de cabrón que se gasta sólo la tiene Moggi. COn ese señor o nos temerían o nos odiarían aún más. Es una opción extrema, ya digo, y por eso atractiva.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que esos planteamientos son incongruentes. La Juve es la Juve ponga en su camiseta Danone ponga el lema del lobby regentado por Cannavaro: 'I hate gays'.

Sigo sin entender que la camiseta sea intocable y que el Bernabeu sea demolido, que además me imagino a El Socio y a Hughes el día de la demolición organizando el acto con una sonrisa de satisfacción y sus cascos de ingenieros dando la señal para activar la dinamita.

Es que no encuentro la diferencia. Si el blanco no puede ser mancillado, ¿el Bernabeu puede ser dinamitado? Hay tanto sentimiento en el estadio como en la elástica de porcelana.

Anónimo dijo...

No, yo digo que pase la publicidad, aunque sería el primer ingreso al que renunciaría, pero que basta ya de cuellos de marinerito azul oscuro, o triangulos hummel o cosas así. Las rayas adidas son cool, recuerdan las míticas zamarras de los 70.

Oye, el As no se entera. El Gatlin ese ha batido el record del mundo de velocidad creo y estos tipos no lo han puesto en la web. Claro, estarán jugando al tute o seleccionando a la cvhica de la foto de mañana.


Los spanittons... la selección es una cosa absurda.

Anónimo dijo...

Un club es una memoria, un palmarés y una camiseta. Lo demás, chau chau, que diría ghost.

Y nosotros hacemos poca memoria, tenemos el palmarés cogiendo polvo y la camiseta del año que viene es de bacalaero tomando la comunión.

El Socio dijo...

Qué grande Cannavaro.

Anónimo dijo...

Ardo en deseos (que gay es eso de arder en deseos, no?)de leer lo de mañana del socio sobre el himno. Porque tiene telendengues lo del himno de Cano. No había un señor más hortera...

joder, menos mal que no fue Sanz el del centenario, ¡se lo hubiese encargado a José Luis Perales!

Anónimo dijo...

Sí Cannaveo fuese español ahora mismo estaría en la calle Zerolo tocando los cazerolos con jesús vázquez haciendo la locomotora por Madrid...

El Socio dijo...

Ahí está la cosa: Memoria, palmarés y camiseta. Lo único intocable, la zamarra y las copas; lo demás, polvo que se lleva el tiempo.

El Socio dijo...

Va, decid que no os gustaría jugar aquí.

Anónimo dijo...

y polvos que entre tanto echan los futbolistas a nuestra costa

Sergio Ruiz dijo...

Nunca he visto una camiseta del Madrid tan tuneada, un auténtico horror.
Esto no hay quien lo pare entre lo de la demolición que se propugna en el blog, la nueva camiseta, la herencia de Florentino y las elecciones me tienen deprimido, en fin la vía romántica del Madridismo cada día es más remota, joder que soledad.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de Benq me ofende, recién comprada Siemens por Benq no se les ocurre que ponerlo en grande, ya pueden haber pagado bien por el tamaño de esa fuente.

Benq es una marca coreana por lo que veo que a los de ojos rasgados se les ha vendido bien la moto con el Madrid. Es que realmente me ofende.

Lo único decente de la camiseta es la medalla con el galardón de mejor club del siglo. Bueno, la negra si me gusta, pero la primera equipación... esas curvitas parafraseando la femineidad... Hasta nuestro tío más macho como Baptista va a quedar ahí como un gay. la veo más para Bechkam que para Baptista, Roberto va a quedar ahí ridículo. Si uno abstrae la figura que hacen las curvas es la forma de un maniquí femenino, hasta con cuello. La habrán querido hacer así para dar forma a los amorfos cuerpos de los Raúl, Salgado Helguera Robinho. La veo muy Bechkamizada.

Anónimo dijo...

pero, socio, si es que con pasta se puede hacer de todo. Un estadio que reproduzca el estilo del viejo bernabéu, pero con un anfiteatro más, por ejemplo, y luego con forma exterior de yo qué sé... de cualquier cosa, de croissant, joder, o reproduciendo el augusto perfil de Gallardón, para que nos recalifique o con forma de pene gigante para atraer al creciente sector mariposón.


Por cierto, mijatovic lo dice claro: "es mejor estar cuatro años sin ganar y fichar tranquilamente el año que viene antes que fichar mal en agosto"

Palabras sabias, pero todos sabemso que lo que realmente ocurrirá será esto: que el relojero empezará a fichar, aconsejado por ese genio que no sabe ni manejar un Pc que es del bosque y nos comeremos todos los saldos del mercado y algún totti medio acabado. Con lo cual tendremos uno o dos años buenos (o medio buenos) en lugar de un equipo joven, que es lo que pedía Di Stéfano, un equipo joven, serio y que corra, que corra, no pedimos más, aunque no gane, pero que se vea a los de blanco moverse por el campo.

Anónimo dijo...

pero santillana, hombre, si aquí somos románticos. Queremos exactamente lo que quería Bernabéu y queremos jugadores jóvenes que se dejen el escroto en el campo y que rematen como remataba el santanderino mágico y una camiseta blanca, con la marca en el medio, no muy chillona, el resto blanco y ya está, a correr. Somos el romanticismo y el fácil conformar.

(yo pido un abramovich, pero no me atrevo a decirlo fuera de los paréntesis)

Anónimo dijo...

Cannavaro con Zerolo? sí, dandole con la cazerola en la cabeza.

Cannavaro es un macho de bien"

Anónimo dijo...

la camiseta es para que la presente el tipo ese de la tele, el de qué pasa neeen... es un poco así, de mascachapas.

Anónimo dijo...

no, no, zerolo manifestándose acusando a cannavaro de xeenoooofooboo y guapo, más que guapo

mientras en cuba si te van los nardos te enchironan

Anónimo dijo...

Santillana, estoy contigo dándote calor. Con reservas, claro. Yo me siento despedazado con lo que proponen estos sátrapas creadores de opinión.

Anónimo dijo...

y lo del logotipo de mejorm club del siglom XX a mi nom me gusta mucho. Yo, francamente, ya estoy harto del triunfalismo este del Madrid.

Somos el mejor equipo delm mundo, ronaldo es el mejor 9 del mundo, raúl es uno de los mejores jugadores del mundo, el de las pipas sirve una de las mejores pipas del mundo... ¡anda ya, hombre!

Anónimo dijo...

zus, santillana: os dejaré llevaros un ladrillito del Bernabeú. Pagando, claro.

Anónimo dijo...

Hombre Hughes, pero es que ese galardón es objetivo. Es un organismo el que lo ha determinado y no las ganas de superar nuestras miserias.

Sergio Ruiz dijo...

El estadio de Munich es una pasada pero no lo cambio por el Bernabeu ni loco.
¿No entendéis el apego, el valor sentimental de un lugar?, el argumento de un nuevo estadio me crispa, es totalmente erróneo argumentar que hay que hacer un nuevo estadio con 100.000 espectadores para aumentar los ingresos, y encima en Valdebebas es una barrabasada brutal, que poca visión de lo social, parece que el gallardonismo campa por el blog.
El Bernabeu se llena porque está en el corazón de Madrid, si el Madrid jugara en la nueva ciudad deportiva o en la periferia de la ciudad (donde se suelen hacer los nuevos estadios) solo llenaría dos veces al año.
El Bernabeu es un símbolo del fútbol y ya se han cometido demasiados sacrilegios como la desaparición de Wembley.
Bueno en fin cada día entiendo menos cosas debe ser que soy de otro mundo, creo que ya hemos tenido bastante mierda con la ultramercantilización del club a través de Florentino Pérez como para que encima ahora se hable de hacer otro estadio. Luego se lleva lo retro añoramos la elástica blanca sin publicidad una vez que ya no hay marcha atras. Si cambiamos de estadio matamos lo que queda de este glorioso club y luego añoraremos nuestro campo.

Anónimo dijo...

yo quiero una línea de ropa deportiva retro, adidas de principios de los ochenta, o algo así, pero en nun estadio nuevo.

Eso sí, 150000 hijos de puta en el campo, y el que no entre medio jumao se le devuelve a casa. Quiero hooligans, ya está bien de domingueros, de tibios y de maricones.

Dónde está el loco del bernabéu? el sonao ese que saltó al campo a agredir a un arbitro en un Real Madrid-BAyern? Esa es la actitud, coño, esa.

Anónimo dijo...

mira, santillana, construiremos una maqueta para que te vayas allí cuando te pongas depre, y te pondremos "la chica de ayer" por megafonía.

100000 no, 125000 como poco. Y el Bernabéu se llena aunque lo lleves a Extremadura.

Anónimo dijo...

Estas desavenencias respecto al estadio es un problema, el día que yo diera un pelotazo en los negocios tenía pensado organizar una candidatura para el Madrid, y por supuesto estaría compuesta por la inteligentzia aquí concurrente... Pero es que yo no pondría dineros para derruir el Santi Berna y encima para que Hughes se hiciera un especulador de ladrillos Bernabeuistas. Uno es onírico, creedme, si consiguiera reunir ese dinero os convocaba a todos. El día que se tratara este tema íbamos a acabar como Sandruscu y Laportón. Por supuesto Santillana y los de la cuerda Bernabeuista íbamos a escribir un libro denunciando a El Socio y Hughes como unos viles desechadores de valores del madridismo.

Anónimo dijo...

una maqueta del viejo bernabéu

y mientras nosotros en un estadio ultramoderno, que sea una obra de arte de high-tec, una gloria de la arquitrectura, un hito. Con el doble de espectadores, con un corte inglés para que la parienta se entretenga

el fíutbol ha sido siempre mercantilista ?o cómo te crees tú que fichamos a Di STéfano? Con estampas de la vrgen del pilar?

Anónimo dijo...

odie, yo te lo resumo:

el socio y yo, su humilde servidor (el butragueño dl blog) abanderamos una línea de madridismo despiadado y cruel que pasa de zidane y que quiere un nuevo estadio, y que aplaude a baptista

en frente tenemos un grupo que acaudilla zus (que en días anteriores ha evidenciado ser un pedazo de putero; por cierto) que propone que nos perpetuemos en el Bernabéu. Tradicionalistas y melancólicos que han echado el moquillo con zidane.

Anónimo dijo...

Se te olvida comentar que pedimos la africanización de la plantilla para así también entrar en el mercado del porno interracial. (Qué manía coño, que nunca me he ido de putas, sólo tengo imaginación y gran conocimiento del género femenino)

El Socio dijo...

Joder, mirad qué pasote, si se parece al Bernabéu y todo.

Anónimo dijo...

zus, nuestra facción os expulsaría de la junta sin miramientos. Es más, después saldría yo a dar la rueda de prensa, como un montejano o un portamudo cualquiera diciendo lo siguiente:

"los señores zus, santillana y demás no continuarñan en el club, consideramos que tienen un librillo anticuado y que no está a la altura de los tiempos... un librillo... como diría yo, sí, eso: un librillo tecnificado!"

Anónimo dijo...

socio, como ese pero más grande. A mí siempre me ha puesto el estadio azteca de Mexico, ese es el modelo. Busca fotos de ese estadio. Ese es el bueno. Paredes verticales. Un infierno con 125000 demonios diciendo illa illa illa, juanito maravilla

Anónimo dijo...

OS tengo que reconocer que la foto del allianza arena me ha ereccionado...

Anónimo dijo...

sí, la africanización o al menos el ennegrecimiento de la plantilla. viendo como corre el gatlin ese y viendo el color de todos estos me reafirmo: quiero un madrid negrata, como un video de la mtv, un medio del campo que parezca un grupo de rap,

Negros sudorosos y musculados, pletóricos de músculo embutidos en las camisetas blancas entalladas... ¡sí!

un MAdrid a la altura de los tiempos, un madrid pansexual,

total, para los que animan los de ahora, mejor llemnar el Bernabéu (al que le quedan cuatro días, insisto) con locazas. Antes que el silencio, los grititos

Ya me imagino un fondo, con las ultramodosasvikingas, cinco mil malmas gritando a una: "Oleguer feo"

"Baptista, apolo de chocolate"

"Diarra, trípode"

Anónimo dijo...

bueno, zus, tú te ereccionas con poco, eh...

Anónimo dijo...

qué glande es este blog!

Anónimo dijo...

Si el problema es la ubicación del nuevo estadio, pues que lo construyan encima del actual. Nos anexionamos un par de carriles de la Castellana y ya está. ¿Que cuesta mucho? No hay problema, que ponga la pasta Martinsa, el de "Por dinero no va a ser".
El Allianz es impresionante. Seguro que se ve el partido perfectamente desde cualquier localidad.

Van a ganar Villar Mir y Sainz. Al primero le va a dar un infarto justo cuando el segundo esté en Mauritania corriendo el Dakar. Aprovechará para largarse a Venezuela a tomar unos daiquiris con Gil y Elvis.

Sergio Ruiz dijo...

sois la leche que grande es este blog

Anónimo dijo...

Sois unos malditos embaucadores, esto es como salir sin tu novia y de repente te ponen un pivón delante...Y encima te dicen que es una sumisa desviada a la que puedes humillar como te de la gana... Uhmm esa foto me pone, sí Hughes.

Anónimo dijo...

de nuevo: ¡qué glande es este blog!

Anónimo dijo...

E insisto: el allianz es pequeño, es para un equipo de pueblo como el bayern. Nosotros tenemos que aspirar a algo así:

1-por dentro: añejo, una mezcla del azteca y del viejo Bernabéu, that old B.

2- 130000 tios sentaditos. Y asientos reclinables en los fondos para que nos deje la uefa participar y para que una vez empezadom el match nos pongamos de pie como dios manda

3- por fuera, arte. Calatrava de tripi. La catedral del siglo XXI

4- 3 ó 4 corte ingleses y aparcamientos

5- Y MICROSOFT de nombre. "Nos vamos al MIc"

Jesús Antártida dijo...

Perfecto lo del estadio nuevo pero se necesita iniciativa. Hay que mover a la opinión pública para que el cambio sea un clamor social. Que luego la gente es muy perra y le da pereza irse a las afueras para dormitar en la grada.

O buscar una excusa.

Un Mundial, JJOO o Eurocopa es una buena excusa para gastarse una pasta (bien subvencionada) en hacer un estadio del siglo XXII. Un chollo. ¿A qué esperamos para pedir una Eurocopa para España?

Para abrir boca, los estadios del mundial.

Anónimo dijo...

Eso de hacerlo encima del actual me excita mucho! Sí, sí. Y que respetara las esencias del actual Bernabeu, con unas ultratumbas modernizadas pero con la esencia Bernabeuista. Para eso sí que pondría los dineros. Es que a mí eso de que el equipo sea el corazón de la city lo tomo como algo literal, personifico a la ciudad y me tomo al Bernabeu como un maldito corazón, no me gustaría que acabara como una uña del pié en la estratosfera.

Anónimo dijo...

jesús, has tocado un punto clave. Desde el 82 ha habido eventos futboleros en italia, alemanis, benelux, los paises nórdicos, inglaterra, portugal, etc... nosotros andamos con estadios como La Rosaleda, que lleva construyendose 50 años o cosas como Balaidos o cosas así.

Pero yo eaperaría a que ZP y sus nois se vayan. estos tios no nos dejarían hacer lo del bernabéu

Si ya de milagro hicimos lo de la ciudad deporitiva...

Anónimo dijo...

El Zaragoza tiene un proyecto de estadio nuevo. La Romareda no les permite expandirse según ellos, el problema está en el ayuntamiento que no da luz verde. Pero llevan insistiendo un largo tiempo.

Redondo dijo...

Zus.
Estoy de acuerdo ni de coña tenemos que fichar a Diarras par 30 kilos.
Parece que al final el Manchester no sólo va a fichar a Diarra sino que se va llevar a Makoun tambien.

Mavuba podría ser una buena opción si queremos fichar a un mediofondista africano ya que su cartel debió bajar con lo poco que fue utilizado por su entrenador este año.

Para este puesto de destructor me gusta mucho Mascherano pero jugando en el Corinthians su futuro se encontrará en algun club de Abramovich.

¿Quieres fichar a Carvalho?
En el Madrid lo pasaría aún peor que Samuel con su juego.

Ultima hora: delante las dificultades a la hora de elegir los jugadores adecuados,la junta ha decidido dejar los otros clubes fichar primero así resultará más facil.

Jesús Antártida dijo...

Hombre, tal vez con Madrid 2016-2020 se pudiese intentar algo.

Al menos un evento de ese tipo en Madrid sería una excusa para disfrutar de un mes sin obras.

El Socio dijo...

El azteca. Mola mucho pero se parece al KK Nou.

Anónimo dijo...

La única manera de hacerlo ahora es prometer al alcalde que se llamará el GALLARDOME

Anónimo dijo...

Redondo, dije que si Carvalho quiere juagr en el Madrid debería pagar dinero, no. Debería construirnos un nuevo Bernabeu si pretende jugar de blanco.

A Mascherano le veo físicamente enclenque. Destructor y toque de la escuela argentina, pero no le veo como un coche de choque. Pero vamos que si por mi fuera me traía tres mediocentros del tirón: Mavuba, Mascherano y Alonso.

Anónimo dijo...

socio, el estadio del Benfica

y mira el nuevo Wembley

Anónimo dijo...

Sin coñas: un tribote con Essien, Diarra y Mavuba

o a la inversa (que no invertida): Cesc, Gago, XAbi Alonso

Jesús Antártida dijo...

Je je, el Gallardome. Con dos grandes torres coronadas con sendas esfinges gallardionianas.

¿Y un Amsterdam Arena pero a lo grande?

Ahhh, la Séptima.

Anónimo dijo...

sí, jesus, y en la inauguración todos los niños de la cantera lanzando pétalos blancos a Gallardón a su entrada al estadio

y pancartas:

¡Gracias, Gallardón!

Anónimo dijo...

a mi me gusta el del benfica, el azteca, morumbi, el antiguo maracaná y el nuevo wembley, que va a ser la mundial

El Socio dijo...

Está muy bien la página que da Jesús: http://www.fussballtempel.net/. También esta: http://www.stadiumguide.com. Los de Alemania parecen especialmente interesantes.

Anónimo dijo...

La segunda foto del Amsterdam Arena parece una plaza de toros en vez de un estadio de jurgol. No me convence ese estadio, prefiero al Bernabeu con sus bien pensados rebotes acústicos.

Jesús Antártida dijo...

Miro en la lista de estadios y no encuentro un modelo que me convenza del todo.

La gran ventaja del Bernabéu es esa verticalidad imposible, lograda gracias precisamente a lo que nos quejamos: las sucesivas remodelaciones y remiendos. En un rápido vistazo al graderío se observa el diseño estratificado: el estadio original de los años 40, la remodelación para el Mundial 82, las torres de Mendoza, la esquina del Bernabéu, el tercer y cuarto anfiteatro y su cerramiento, y finalizamos con el gallinero florentiano y la fachada de Padre Damián. Esa construcción en niveles, a base de emplastar un anfiteatro sobre otro le da un aspecto increíble (incluso sin público) que no logra ningún otro estadio.
Más alto ya no se puede construir sin que se vaya todo al carajo, y hacia abajo tenemos un metro que lo impide.

Quiero un estadio de 120.000 almas que ofrezca el mismo aspecto sobrecogedor, tanto para los de casa como los de fuera.

Por favor, ¡esos arquitectos! ¿dónde se meten? Estrujaos las meninges.

Anónimo dijo...

Socio, pareces un vendedor sacando catálogos... Que somos románticos coño.

Anónimo dijo...

Muy bien, jesús del polo sur. Esa es la esencia. La verticalidad. Es que a mi me gusta el Bernabeu hombre ya. Siempre que voy lo primero que hago es, sin ver una pizca de cesped, me subo al último anfiteatro y me asomo siempre asombrado, como un púber ante una vulva, que aunque la hayas visto cien veces te sigue asombrando. A mi me gusta el Bernabeu, hombre ya.

Jesús Antártida dijo...

Joer con los yankis. Peazo estadios que manejan allí. De estética análoga al Campo Nuevo pero con mucha verticalidad.

Anónimo dijo...

mirad el del benfica, es parecido.

ese estilo que dice, jesús: uno que sea vertical, acojonante, como un teatro de opera con palcos

y os lo dice un tío que siendo un mocoso se compraba la revista del club para seguir mes a mes las obras de la remodelación ¡anda que no me hecho yo pajas a la salud del tercer anfiteatro!

Anónimo dijo...

un estadio original, viejo por dentro, que acojone, intimidatorio, que reproduzca cosas del old B. y por fuera un Guggenheim

por cierto, lo que más me gustaba del estadio ya desapareció: la arena blanca que rodeaba el estadio, que parecía arena de un coso taurino. Ese Bernabéu viejo, ¡qué bonito!

hecho a cachos, se puede leer la historia del club en cada cosa

con más retoques que CHER!

El CHERnabéu!

Anónimo dijo...

El del Benfica me gusta, el exterior y sus anexos, no, pero vamos se entiende que estan en Cutregal.

Anónimo dijo...

Cutregal... hablas del PSOE?

Anónimo dijo...

He estado viendo el del Farsa y hay que ser cutre para tener las barandillas en ese estado. La penúltima foto.

Cutre Nou

Anónimo dijo...

Jau jau, Hughes, llevas dos buenas chispotadas. Sí, hablaba de la trama oscura en la Cher hacía terrorismo de Estado.

Jesús Antártida dijo...

No es casual lo del Cher-nabéu. Tienen casi la misma edad.

No, un momento. ¡Cher tiene más años! Ni con formol, oyes.

Anónimo dijo...

jesús, grande!

Cher tiene un caliqueño todavía, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Pues igual que el Bernabeu, jeje.

Anónimo dijo...

sí, y eso estamos haciendo: pegándole los últimos polvos a nuestro Bernabéu, polvos llenos de cariño y agradecimiento.

Pero nos espera la neumática y muy encantadora Bellucci!

Anónimo dijo...

Pues más les vale hacerle un fisting el año que viene. Si se va a abandonar al Bernabeu al menos que hayamos abusado de él y no quede en el recuerdo como esa novia guapa que uno tubo. Tiene que quedar como esa furcia a la que sometiste y exprimiste.

Uhmm, Belluci, sugerente fémina. Si al final voy a sucumbir...Es que en un principio lo daba absolutamente por rechazado, y ahora albergo una posibilidad. Sois peligrosos, vais a desintegrar el madridismo de bien. En un nuevo estadio vamos a ser como los chinos viendo un partido, sin llegar a conectar con la grandeza del club.

Chamartin City dijo...

El KK Nou es un puto orinal. Por fuera está anticuado de cojones y por dentro es eso, un orinal.
Yo propongo lo siguiente: tirar a bajo el Bernabeu y construir el Microsoft Arena en los mismos terrenos, solo que más alto, más ancho y más de todo para que los gilipollas de los vecinos de Concha Espina que se quejaron porque con el nuevo anfiteatro no les iba a entrar luz en sus pisazos ya se jodan de verdad.

Por fuera: diseño de Calatrava ultra moderno, para que a toda la modernidad cool se le caiga la baba. Por dentro verticalidad, mucha verticalidad y con acústica atronadora. Yo en vez de fichar a 5000 hooligans, mejor me traia a 10000 griegos o turcos histéricos. De esos que van a recibir a los contrarios al aeropuerto echando espuma por la boca y que cuelgan pancartas en el estadio que dicen "Bienvenidos al Infierno".

Por la noche el estadio estaria iluminado con focos potentisímos de manera que se pudiera ver desde el espacio exterior.

Las nuevas camisetas son de makoki tuneado. Madre mia que bodrío... Lo bueno es que ahora los diseños se cambian cada temporada asi que no habrá que pasearla mas que unos meses. Por cierto el otro día estaban repitiendo en ESPN la final de Amsterdam y la camiseta que gastabamos en aquella ocasión era de chiste.

Mabuva: solo digo que hace un tiempo leí que este tío nació en una patera o algo parecido mientras su madre cruzaba el Mediterráneo para ir a Francia. Su fichaje nos pondría en la cúspide de la globalización, del mundo sin fronteras, del mestizaje, de los ciudadanos sin pasaporte, los apátridas del orbe. Espero que los verborreicos de El País nos dedicaran entonces una columna diaria por nuestra contribución a la alianza de civilizaciones.
Aunque el mejor fue Karembeau que cuando era niño en ese islote del Pacifíco de donde es, no sabía que es lo que era Europa.

Lo mejor de Villar Mir y Carlitos, según el ABC (guardián de las esencias rancias) es que está ya todo controlado: el abuelo sería presidente los cuatro primeros años, Sainz ganaría las siguientes elecciones como candidato a la presidencia una vez que ya estuviera lo suficientemente maleado como directivo.

El Socio dijo...

El que más me ha molado hasta ahora es el Invesco ese, es acojonante. Uno así hay que hacer pero con 120.000 tíos y que no se caiga. En este caben 150.000 chinos, lástima que esté en Corea del Norte.

Anónimo dijo...

A mi me gustaba Seedorf con su manejo del castellano y su pronunciación superior al 80% de los españolazos de toda la vida. Un tío que nace en Paramaribo y acaba jugando en San Siro los tiene bien puestos.

Anónimo dijo...

El invesco es el modelo.

Anónimo dijo...

jeje, no sabía lo que era europa y se llevó a la kournikova jajaj, y nosotros estudiando historia y geografía, pedazo de eslava!

sí hay que unir sensibilidades. Hay que integrar a chueca a base de pollones negros y camisetas entalladitas, a la modernidad progre con un norman foster y con diseño, mucho diseño y preocupación medioambiental...

es curioso, cuando remodelaron mestalla algunos cecinos osaron quejarse y un juez acabó dándoles la razón. De esto, claro, se habla poco. La remodelación de mestalla es ilegal de verdad, no porque lo diga un forofo del levante. Ilegal, pero esto es jauja. A nosotros por menos nos empapelaban.


socio, el coreano no es irrealizable, fíjate que vamos a acabar teniendo un régimen político parecido,...

El Socio dijo...

Calatrava, jarllll. Un Madrid blanco, blanquísimo.

El Socio dijo...

Karembeu se llevó a Skleranikova, que está más buena aún.

Anónimo dijo...

sí, el invesco pero en grande, no vale quedarse a medio camino

calatrava, ese blanco en la luz mediterránea, muy cerca de mi casa... demasié

algo parecido pero aprovechando la bonita luz castellana, que es diferente

¡oh, arte!

arte por fuera, fútbol antiguo por dentro y en medio tiendas.

Nuestra aportación a la humanidad. Después de estar un siglo ilusionando al planeta: arte. Un regalo a España antes de irnos a China.

En el mapa de Expaña pondrá Real Madrid, ese equipo de fútbol con un museo llamado el Prado.

Dar a Madrid un icono. Otro más.

Y se pone la pasta: un crédito,la pasta del old B. y Microsoft.

Que hagan Wembley y luego les pasamos por la izquierda.

Anónimo dijo...

es verdad, qué fallo más grande...

las piernas más largas del mundo

Anónimo dijo...

A mi eso me parece una ofensa al buen gusto y a las leyes más elementales de la Teología y la Geometría. I.J. Reilly.

Que cosa más fea.

Anónimo dijo...

la camiseta de la séptima creo que era de KELME. Hay equipos de futbito mejorm equipados. El sanzismo, joder, el sanzismo...

Anónimo dijo...

No me refiero a Adriana, entiéndase.

El Socio dijo...

Por cierto, Cher con la cara lavada tiene que ser el horror.

Anónimo dijo...

enzo, veo que la lejanía te onnubila la verdadera realidad de España. ABC es un palmero de Polanco, un guardián de las ideas dinamitadoras de la dignidad.

Ná, que lo ha comprado el grupo Vocento. Se acabó el referente de las personas de bien. Ahora es un sinsentido que se contradice editorialmente con un día de diferencia.

Anónimo dijo...

Quién lo diría, ABC en el desierto moral.. España en estos dos años ha cambiado más que la cara de Cher en los últimos cincuenta.

Anónimo dijo...

sí, desde el 11M...

a cher la cambió ike a hostias y a España a base de bombas de cuatro moritos puteros de poca monta...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuáles son las putas que frecuentaban esos moritos (No, no soy putero por mucho que lo parezca, no va por el vicio, anda seguid leyendo) seguro que en los apellidos de las lumis hay alguna 'K' o 'TX'.

Anónimo dijo...

si,seguro que sí, mucha izaskun y mucha idoia, seguro...

Anónimo dijo...

bueno, 134 comentarios, no está mal.

Buenas noches.

Chamartin City dijo...

Bueno, por eso de la diferencia horaria cuando todos estais por alli en la piltra o de copazos, aqui no esta mas que haciendose de noche con lo que estoy en plena voragine de las primeras ediciones de los periodicos ibericos.

Triste, pero cierto, segun confirma el tocino de Roncero el Real Madrid no hara fichajes hasta despues de las elecciones. Una cosas es cierta, los del Ass son unos pringaos, pero suelen acertar en todo lo que tiene relacion a los movimientos del Real Madrid.Deben de tener dos o tres soplones.

Por lo tanto ya todo queda a lo que los candidatables puedan apalabrar y a las millonadas que no quede mas remedio que soltar en pleno verano. Menuda puta mania de hacerlo todo al reves.

Se empieza a entrever que esto va a ser un cara a cara (bastantes feas por cierto) entre el relojero y el abuelo mas Carlitos.

Dicen en el Ass que a estos ultimos les pone Laudrup de entrenador. A mi a bote pronto tambien. De perdidos ya al rio. Lo prefiero antes que el cutrerio del bigoton resentido y los cercos sudorosos de Camacho.

Siguen dando el toston con lo de Robben, pero vayamosnos olvidando, este tio estara atado antes de que nosotros nos pongamos a fichar. Ademas ya os pondre aqui el enlace de una pagina web de seguidores del Chelski en el que no ponen al holandes muy bien que digamos. Casi como que se alegran de que se pueda ir y lo comparan con el Gronjkaer aquel que tuvo el Paleti

Anónimo dijo...

Вот еще немного ссылок на тему, Армянки Эротика

Животный Секс Ролики - http://dominicoleg.t35.com/
Анальный Секс - http://armandogabriel.t35.com/
Огромные Сиськи Онлайн - http://zhercojob.t35.com/
Симпсоны Эротика - http://griffithraphael.t35.com/
Порно Фото Большие Сиськи Зрелые - http://tarikkane.t35.com/
Кармен Электра Эротическое Видео - http://brodyhamilton.t35.com/
Секс Инцест Онлайн - http://holmesuriel.t35.com/
Мясистые Сиськи - http://drewanthony.t35.com/
Трах Лесбиянок Онлайн - http://alvinclark.t35.com/
Секс С Матерью - http://tyronereese.t35.com/
Трах Спящих Порно Видео - http://elliottbrandon.t35.com/
Скачать Бесплатно Песню Безопасный Секс - http://martintimon.t35.com/
Секс С Матерью Видео Онлайн - http://cairoomar.t35.com/
Анастасия Секс - http://kasimirharrison.t35.com/
Смотреть Видео Секс Студентов - http://louisnathan.t35.com/
Эротическое Видео Пособие - http://cooperclayton.t35.com/
Порево Трах Ебля - http://leolionel.t35.com/
Эротика Азии - http://nicholaswade.t35.com/
Дочка С Папой Секс Видео - http://dylanreese.t35.com/
Домашнее Видео Секс Без Регистрации - http://garthnasim.t35.com/
Секс Видео Без Регистрации - http://peamogods.t35.com/
Папины Дочки Секс - http://chadwickkato.t35.com/
Видео Секс Новое - http://drewreuben.t35.com/
Трах Супер Ру - http://danteakeem.t35.com/
Сиськи 8 - http://axelzeph.t35.com/
Красивые Девушки Секс Видео Бесплатно - http://claytongalvin.t35.com/
Скачать Бесплатно Эротическое Видео - http://shadherrod.t35.com/
Бесплатное Видео Секс Трах - http://abelorson.t35.com/
Посмотреть Письки - http://elijahkermit.t35.com/
Онлайн Эротика Инцест - http://theybacta.t35.com/
Американский Секс Видео - http://joshuaclark.t35.com/
Познакомлюсь Для Секса - http://bakerdaquan.t35.com/
Фото Юных Писек - http://kellyreece.t35.com/
Секс Порно Просмотр - http://daltonzachary.t35.com/
Фото Писек Красивых Девушек - http://adrianprescott.t35.com/
Секс Обои - http://calebforrest.t35.com/
Девочки С Большими Сиськами Видео - http://donovanarmando.t35.com/
Мохнатые Письки Женщин - http://nisttrusces.t35.com/
Смотреть Секс Взрослых - http://olivermark.t35.com/
Посмотреть Эротику Бесплатно Без Регистрации - http://kellydean.t35.com/
Бесплатные Порно Секс Видео Ролики - http://larsbasil.t35.com/
Эротика 70 Годов - http://allistaircairo.t35.com/
Порно Письки Малолеток - http://hallishmael.t35.com/
Трах С Братом - http://arseniostone.t35.com/
Видео Сиськи Женщин - http://markchandler.t35.com/
Эротика Любительская Домашняя - http://brendanbaxter.t35.com/
Секс С Домработницей Видео - http://brodymoses.t35.com/
Эротика Зрелые Смотреть - http://ryanbrody.t35.com/
Эротика Мария - http://testmatchbuzz.t35.com/
Секс С Секретаршей Видео Онлайн - http://callumjudah.t35.com/