viernes, 17 de noviembre de 2006

Balón "doro"



Cannavaro es el sorprendente ganador del Balón de Oro 2006, elección sin duda propiciada por la victoria de su selección en el Mundial de Alemania. Vaya por delante mi satisfacción porque haya ganado uno de los nuestros, pero no me parece que la elección sea exactamente justa. Lo he dicho alguna vez, los Mundiales están tremendamente sobrevalorados: Ser el "mejor de un mundial" significa haber jugado a buen nivel seis partidos -de los cuales sólo la mitad son de verdadera exigencia- en un equipo formado un mes antes. Ni más ni menos. Para mí tiene muchísimo más mérito ganar cualquier Liga fuerte europea, y no creo que la victoria en la verbena cuatrianual sea motivo suficiente para conceder este galardón a un jugador que nunca había entrado en las quinielas y que ya está acabando su vida deportiva. Si se trataba de premiar a los jugadores defensivos, o toda una carrera, es criminal que no se lo hayan dado a Maldini o a Roberto Carlos. También es llamativo que un jugador fuera de lo común como Henry no tenga su Balón de Oro. En este caso, curiosamente, los franceses no hacen patria.

Tema aparte es el caso de Eto´o, otro que lo deseaba como nadie y que también lo merecía más, pero se da la circunstancia de que es del Barça y además bastante tontaina, así que jódete, Samuel. Pero no te preocupes, seguro que en la ceremonia de entrega el público del Bernabéu se acuerda mucho de ti.

Por eso de que Cannavaro ya no es un chaval, he querido ilustrar el texto de hoy con esta magnífica foto del 97, en la que Fabio y su compañero Maldini le hacen una increíble entrada doble, al más puro estilo Capitán Tsubasa, al Ronaldo bueno, el joven y sin papada. Ah, fútbol mítico... En cualquier caso, los madridistas podemos estar contentos: al margen de los motivos por los que se dé el premio, para la Historia quedará que el Madrid tiene un nuevo Balón de Oro.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. El Mundial es cada 4 años, y es la competición más importante del deporte con diferencia.

YA TENEMOS OTRO GALÁCTICO.

Chamartin City dijo...

Pues a mi me parece merecidisimo, muy justo y no veo ningun pero al que le hayan dado el balon de oro a Cannavaro. Estoy de acuerdo en que el Mundial esta sobrevalorado, pero hay que jugarlo y dar la cara en partidos que ya en la primera fase se juegan bajo muchisima presion, como finales.

Henry es un grandisimo jugador, pero como otros falla en los momentos claves, a estos niveles de poco vale el que te salgas contra el Bolton o un Madrid mediocre y a la hora de la verdad (una final de Champions por ejemplo) te rajes. El Pinhos hizo un Mundial ridiculo, Tonto'o por su culpa Camerun fue eliminado... En fin, pero ya sabemos como los culeros saben vender el rollo, lo unico que, quizas, los madridistas tenemos que aprender de esas verduleras. Aqui uno de los nuestros gana el galardon y ya empezamos a discernir sobre el bien y el mal, ellos al contrario te lo meten hasta en la sopa. Para mi ademas Raul, Roberto Carlos y Mijatovic en su momento hicieron igual o mas meritos que esos 2 clowns del Farsa y les birlaron el reconocimiento.

A pesar de todo, entiendo por donde va El Socio, pero que se jodan la foca de circo y el ninhato de Camerun.

Lo de Gago y Higuain se complica, van a intentar sacar mas pasta y Calderon no esta en posicion de incumplir mas promesas como las ya comentadas hasta la saciedad. Me da que nos van a salir a precio de oro.

A ver si alguno me podeis explicar como poner una foto al nick, mas que nada para que me dejen de tocar las pelotas.

Anónimo dijo...

Este año, francamente no habia a quien darselo, la verdad...

Herzeleid dijo...

Enzo:

En tu perfil de blogger ( http://www.blogger.com/edit-profile.g ) debes tener dónde añadir un avatar. No me da tiempo a mirarlo en profundidad, si no lo ves pregúntame.

Anónimo dijo...

las olimpiadas son también cada 4... un tio puede estar preparndose durante años y el maratón es solo en un dia, si ese dia no da la talla... no será nadie, y si ese dia da la talla pasa a la inmortalidad.

eso de que son 7 partidos, o cada 4 años es una memez de llorones busca excusas.

el mundial es el torneo de torneos... igual como las olimpiadas es la prueba sobre el resto de atletismo.

y el que la caga... pues peor para él.

Chamartin City dijo...

Gracias Herzeleid.

Jesús Antártida dijo...

Ya era hora de que le diesen el Balón de Oro a un defensa. Siempre se lo dan a delanteros o centrocampistas ofensivos.

El fútbol lo juegan once jugadores.

Ya saldrán los de siempre diciendo que dárselo a un defensa es una mala noticia para el fútbol, que fomenta un estilo de juego defensivo, que se pierde la magia, que es un tongo, que bla bla bla... Muchos de los cuales pedían hace unos años el Balón de Oro para tipos como Hierro (no es broma).

Anónimo dijo...

Hoy es un dia triste compañeros, ha fallecido el gran Ferenc Puskas

Descanse en paz

Geodotto dijo...

Yo esto de los balones de Oro hace tiempo que lo dejé de considerar algo objetivo. Es como el príncipe de Asturias, que el año pasado se lo dieron a Alonso cuando había ganado solamente un mundial.

Los balones de Oro se deberían dar a jugadores al final de su carrera deportiva (como es el caso). A Henry todavía le quedan otro par de años y no se escapará sin él. Lo mismo a Tonto'o, si sigue rindiendo al mismo nivel.

Con todo y con eso, Cannavaro lleva diez años rindiendo al más alto nivel en equipos de primera fila, y el cenit le llegó en el mundial. Tampoco me parece descabellado que se lo hayan dado.

Anónimo dijo...

Hoy.,dia triste del Madridismo.Fernck Puskas, Panccho Puskas ha muerto.Descanse en paz.

¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡SIEMPRE FIELES¡¡¡

Anónimo dijo...

Por respeto a Pancho Puskas, hoy no celebrare el Balón de Oro a Cannvaro. Tan solo decir que me alegro por el Club, no por el personalmente.

Anónimo dijo...

Varias cosas:


muere el mejor delantero de la historia. EL Madrid debe situarle a la altura que se merece. Merece el mejor homenaje. Tan grande como di Stéfano.



Segundo: Raúl el mejor ayudante de los árbitros. Recochineo. La bula para ronañdinho, para Raúl un reconocimiento que encima ´será utilizado en nuestra contra


¿CUántos fichajes nos ha jodido/encarecido el AS con las payasadas de Oscar Ribot? Lo que hace esta gente no lo hace ya nadie. Qué poco respeto tienen por los futbolistas, por los clubes de fútbol...


Qué cara tiene RCarlos. "No quiero más dinero, quiero jugar al fútbol más años". Ha sido el mejor, si hoy honramos la memoria de Pancho Puskas, el ha sido Puskitas. Pero vaya fulano... ¿CUántas veces ha renovado el contrato? Le disfrutaremos más cuando hayamos olvidado estos gestos suyos.

Anónimo dijo...

la foto es cojonuda

Anónimo dijo...

por alusiones en comentarios de ayer,decirle a cq que yo no clono a nadie,solo escribo con este sobrenombre sin registrar.es màs,ùltimamente no he participado por problemas de salud que arrastro y que ùltimamente no me dejan llevar una vida completamente normal.tampco pretendo contar mi vida,sino tratar de defenderme.

aprovechando ahora que ando por aquì comento sobre el post que lo del balòn de oro lo mismo da que da lo mismo.no creo que sea un trofeo relevante,al margen de la publicidad que tiene.normalmente no se lo lleva el mejor jugador del año,sino el que mejor actuaciones rimbombates tiene desde el verano hasta la fecha,y tiene también mucho de componente polìtico.

Anónimo dijo...

gracias por todo "cañoncito pum",los madridistas te tendremos siempre en el recuerdo,fuiste muy grande.descanse en paz.

Anónimo dijo...

anda que...


esquina del bernabéu, unos 400 millones de euros


el contrato de marras, pongamos unos 1000 ó 1200 millones


pongamos por ejemplo, 1500 millones de euros en la mano.

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Cómo no va a haber hostias por ser presidente del Madrid????!!!


Este dineral tiene que gestionarse con una absoluta responsabilidad. Ganar títulos y garantizar la estabilidad del club a medio plazo.

Anónimo dijo...

es curioso el intento de imitación de acentos del tipo este.. ¿por qué pones "aquì"? Ah si dices que no tienes el acento en la forma contraria.. sin embargo luego pones "también"..
en fin, lamentable tus episodios pasados de intento de confusión con cq

Anónimo dijo...

al anònimo:

no tengo el acento de la grafìa española en mi teclado,pero a veces empleo los còdigos ascii para hacerlo casi inconscientemente por correos formales que he de enviar,y que lògicamente escribo de manera màs lenta.no pretendo clonar maneras de poner acentos,màs cuando no clono sobrenombres,es absurdo.
te detallo:

á: alt+0225
é: alt+0233
í: alt+0237
ó: alt+0243
ú: alt+0250

Anónimo dijo...

En Argentina se habla que el Madrid quiere traerse ya a Higuain para cederle en un club hasta la proxima temporada y que River aceptaria cerrar ya un acuerdo para que llegase en Junio pero nunca por menos de 13/15 millones de € como le hizo saber ayer Aguilar (presidente de River) a Norberto Recassens (representante de Higuain.
Unas horas mas tarde, Recassens, Higuain padre y Mario Israel (directivo de River) mantuvieron otra reunion en la que River volvio a insistir en la negativa a dejar salir al chico en Enero.
La familia Higuain confia en que con la llegada de Baldini este fin de semana, pueda darse un vuelco a la estancada postura de River, especialmente tras el monumental enfado del presidente a la publicacion del articulo de AS.


Yo creo que Aguilar ya sabe que tiene que vender, ya sabe que no podrá ser a otro club sino al madrid, y su única estrategia para poder sacar mas dinero es la negativa a dejarlo salir ahora.

Anónimo dijo...

posts indiscriminados? Perdona, pero no se a que te refieres,cq.imagino que serà por lo de la gracia del principio cuando entrè,pero creo que ya me disculpe en su momento y quedo todo zanjado.simplemente fue una gracia tonta y ya.demasiado tiempo libre en su momento por causas ajenas a mi voluntad,ademàs porque ese era el mismo sobrenombre que yo utilizaba para escribir en otros foros.

yo participo,al igual que tù,y lo hago con un sobrenombre diferente al que usas como puedes ver,y que utilizo para escribir igualmente en otros lados.ademàs le he añadido la tonterìa de los * para diferenciarlo màs. Y ya.por mi parte no voy a hablar màs del tema nunca.

cambiando de tercio,hemos gastado 9 millones de euros en un jugador de 18 años que va a jugar en el castilla.me parece surrealista.a gago si le he visto mucho y hay que atarle ya.a ser posible mejor en junio gratis.seria un acierto completo y compensaria el importante error del haber fichado a diarra,,que por otro lado creo que tarde o temprano se le acabara vendiendo.27 millones de euros,menudo apaño

Anónimo dijo...

Lo de Gago es otra historia con curiosas similitudes.

Mientras en River los directivos dan por perdido a Higuain ya, y solo trataran de sacar hasta el último € (cabe recordar ademas que de lo que ingresen por el chico, tendran que darle la mitad a un grupo empresarial en que esta metido indirectamente.... lo adivinais? si, Abramovich!!) en el caso de Gago tienen la firme esperanza de que salga del chaval respetar un pacto que hizo con macri el verano pasado para aguantar un año mas, pero claro... Gago no sabia que el tren del madrid pasaria por su puerta tan rapido. El representante esta mediando para que la directiva de boca entre en razón pues el chico anda cada vez mas nervioso ante la posibilidad de que se frustre fichaje.

Anónimo dijo...

Ferenc Puskas descansa en paz y golea allá donde estes.

Anónimo dijo...

la verdad poco sé de Puskas.
Su nombre me transporta a un futbol que nunca ví y del que me vienen nombres como Kubala i Di Stefano. El palmarés de ellos me importa menos (busquets ganó 6 ligas i 1 copa de europa).
Creo que sin ellos hoy el futbol sería otra cosa.
Mis abuelos nunca me hablaron de ellos con desprecio fueran del equipo que fueran.


Lo del balón de oro, la verdad lo encuentro injusto. Yo antes se lo hubiera dado a Buffon si es que se le tenía que dar a un campeón del mundo.
a los culés ya nos va bien que eto´o siga con él en su lista de cosas pendientes.
Maldini o Baresi deben estarse cortando las venas.
es típico del madrid fichar jugadores que a los 3 meses de llegar les dan el balón de oro.
En el Barça cuando alguien lo ha ganado ha sido por su temporada en el club.

Juanito (el de verdad, no el espíritu).

Anónimo dijo...

Un último apunte para no ser pesado con estos temas...

No se quien ha publicado o quien se saco de la manga que Gago podria venir gratis porque acaba contrato en 2007, pero es rotundamente falso, Gago tiene contrato hasta 2010 con Boca Juniors.

En otro orden de cosas, el pesame mas sentido a todo el Madridismo que hoy ha perdido a uno de sus mas grandes referentes historicos.
Cuando te hablan de la leyenda de grandes jugadores que no has tenido la suerte de vivir, aunque sean de tu club parece que te une menos apego, yo no he disfrutado a Ferenc Puskas en directo, pero para quien conozca un poco su biografia, sabrá que fue un luchador, un tio que vino al madrid con 31 años y gordo, y pese a todo, ayudo muchisimo a engrandecer aun mas el palmarés de nuestro club.

Anónimo dijo...

Me alegro por Cannavaro y por el Real Madrid, que se gasta los dineros en él. Es lógico además que el mejor Club tenga a los mejores jugadores.

Como me gusta reiterar, vuelvo con el contrato, ahora puede ser que la Bolsa siga despistada y el grupo Murloch a quien quiera de verdad no es a Antena3, con el chuzo de Matías Prats vendiendo banco naranjas, sino a la Tele5, la que antes tenía las tías más buenas y ahora las ladronas del corazón... En este caso, y duro lo tiene Murloch o como sea, pues que Berlusconi no da nunca parte de su poder Omnímodo, cual el de Nerón de Holywood o como sea.

Y qué mas da?? Nos van a hinchar de millones, que han de administrarse sabiamente, sin derrocharlos en golfos. En todo caso, otro estadio moderno, en el que ningún viejo se sienta hijo... Por cierto lo de Tapias es incomprensible: se llevará los votos relojeros?? se unirá al Villano?? Estoy hecho un lío. Ayer en la Cope 50 pinchazos del Madrid por 20 del Farsa en ppv. Pero para pinchazos los de Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Tontoó, cabrón, saluda al campeón!!!

Anónimo dijo...

es curioso


uno va a l'equipe y se encuentra con la muerte de puskas en portada, va a la gazzetta y se la encuentra en los primeros lugares, del titular donde estaba la pasan a los primeros puestos, y vas al sport y la noticia aparece diminuuuuuta en un pequeño apartado de "fútbol internacional"

por cierto, impagables los ¿artículos? de rico y casanovas, que se prepare el mundo que el nandro extiende el típex al orbem entero

Anónimo dijo...

Daos una vuelta por "la libreta de Van Gaal". Impresionante ver lo bien que se han tomado la noticia del balón de oro.

Cuanto esputo... buaaggg!!!

Anónimo dijo...

FERENC PUSKAS, el mas grande delantero que hemos tenido y que junto a DI STEFANO forjaron esta leyenda maravillosa que es el REAL MADRID. Pienso como Hughes, que espero que se le haga el homenaje que se merece.
Os pido dos minutos de silencio, en un humilde pero sentido homenaje por este grandisimo jugador, que estara siempre en nuestros corazones madridistas y que seguira viviendo en todas las generaciones madridistas del futuro. Descanse en paz.
GRACIAS PUSKAS!!!!!!!!!!!!.

MADRIDISTAS SIEMPRE Y DESPUES TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!

Jesús Antártida dijo...

He visto jugadas de Puskas en los informativos de hoy y casi se me saltan las lágrimas.

Este tío ha sido muy grande. El madridismo debe honrarle como sólo él merece.

Anónimo dijo...

hamefd, ¿lo que dices de los pinchazos del ppv es cierto? ¿Dijeron en la Cope 50 del Madrid por 20 de Barsa?

Anónimo dijo...

en real madrid televisión van a dar la final de la 5ª copa de europa, el que dicen el mejor partido de la historia del futbol, 7-3 con 4 de puscas.

Chamartin City dijo...

Muchos madridistas de otras generaciones estaran sintiendo especialmente lo de Puskas. Uno de esos jugadores que marcan una epoca. Una noticia triste y que sirve de nuevo, viendo el tratamiento que le dan los medios polakos para comprobar el poco estilo y la bajeza moral de esa gentuza que luego van por ahi dando lecciones de "seny" por el mundo.

Roberto Carlos tiene una caradura impresionante, a mi me cae como una patada en la espinilla, lo peor es que Capello le dora la pildora y dice que puede jugar otros 2 anhos, joder 2 anhos no, mejor que juegue hasta los 40. El cabron este viene ahora diciendo que nos va a ensenhar lo que le ofrecian el Chelsea y los turcos, asi en plan como dando a entender que nos hizo un favor. RC fue la hostia, el mejor lateral izquierdo del mundo, pero su imagen junto con la de Raul a mi se me ha deterirado muchisimo, es un bocazas, un metepatas y un listillo.

Anónimo dijo...

Cuando dan el partido en Real Madrid Tv?

Anónimo dijo...

http://www.realmadrid.com/articulo/1021.htm

Anónimo dijo...

lo han dado ya, aunque lo repiten esta noche a las 12 de la noche.

Anónimo dijo...

@enzo

En el apartado de deportes del informativo de este mediodía de TV3 le han dedicado un reportaje bastante completo y respetuoso.

Anónimo dijo...

Hombre, faltaría más... no te jode, como para que encima le faltasen el respeto el día de su muerte. Para ir allí y empezar a liarse a hostias.

El sport, que es el diari més llegit a catalunya, le ha dado tratamiento de breves. Odian hasta ese punto.

Anónimo dijo...

Vale, pero tampoco es bueno generalizar.

Anónimo dijo...

El as tampoco es que haya hecho un gran despliegue de medios con la noticia.

Anónimo dijo...

Pero supongo que es normal, pues la noticia se produce esta madrugada y en algunas ediciones se habrá incluido la muerte de Puskas deprisa y corriendo.

Chamartin City dijo...

Anonimo: no me referia a la TV3, me referia al aparato propagandistico escrito: Sport y Mundo Deportivo. Y claro que no es bueno generalizar, yo no generalizo, lo unico que digo es que me parece lamentable que se resenhe en el apartado de futbol internacional y en breve la muerte de un jugador como Puskas. No vamos a entrar a comparar aqui los medios cules con Ass y Marca, pero es que no hay ni por donde empezar. Y dejate de la TV3 que es otro medio que no es precisamente un ejemplo de "deportividad". Han metido la pata y punto.

Anónimo dijo...

Vale, pues entonces punto. Da gusto poder dialogar con gente tan tolerante y abierta como enzo.

Anónimo dijo...

Y tan tolerante como Yo, quien suscribe 100% lo dicho po Enzo.

Chamartin City dijo...

De que quieres dialogar anonimo? de que no se ha tratado como se merece el fallecimiento de una leyenda del equipo odiado por el media cule? Es que no hay dialogo posible, y lo de la tolerancia es una palabrita que soltais a cada dos por tres pero no sabeis realmente lo que significa. Cuando uno no esta de acuerdo con lo que pensais, o con vuestro esquema de las cosas, enseguida salis con la misma cancion. Resulta que eso no es ser tolerante, eso es querer que te esten diciendo siempre "si" a todo y os teneis que acostumbrar a que no todo el mundo piensa como vosotros.

Anónimo dijo...

No sé por qué hablas en plural. Tienes razón en lo que expones sobre la tolerancia, pero aplícate el cuento.


Ah, y estoy bastante afectado por la muerte de Pancho. Por mi edad, debo ser de los pocos que hoy han visitado este blog que han visto jugar en directo a este grandísimo jugador. Da grima ver a ciertos divos que pululan hoy por hoy por los terrenos de juego. Aquello era fútbol. Y punto ;)


Saludos.

Anónimo dijo...

A mi (y creo que en general al culé de a pie) me importa un bledo que se haya muerto el tal Puskas, del mismo modo que a los meregues les debió importar un pimiento cuando se murió Kubala, César u otras viejas glorias del Barça. Que descanse en paz y punto, y si soy sincero me parece correcto que el Sport le dedique sólo un breve. Que le llore su desconsolada afición y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Un recuerdo para Pancho Puskas.

Viendo una foto de Puskas, Di Stefano y Kopa, con esa pinta de señores mayores, se da uno cuenta de lo que ha cambiado el fútbol... y la vida.

Hasta el apodo cariñoso de "Cañoncito", es de otra época.

Anónimo dijo...

Beckham tiene un avión privado y en hora y media está en Roma.

Si no está convocado y su amigo se casa, no veo ningún problema.

Dejar de ser tocapelotas

Anónimo dijo...

nieto es un jugador del c del 86, es interior derecho, tiene buena planta no mucho desborde, este año esta haciendo goles en el c
es un estilo victor sanchez del amo, tb de nuestra fabrica, no le veo mucho futuro para el madrid, tal vez llegue a un primera.

Anónimo dijo...

que yo sepa a este no le querian echar porque le oi decir en realmadrid tv que queria marcharse porque el creia que le iban a subir al castilla y al final se quedo en el tercera
esta inscrito tb para la champions y suele entrenar con el primer equipo, es una cosa rara a lo mejor a capello le gusta porque le recuerda a victor, quien jugo mucho con el, y a michel no y por eso esta en el tercera
yo el año pasado le vi bastante y no me parece nada del otro mundo, desde luego no me parecio un jugador para el primer equipo

Anónimo dijo...

No es por nada cq, pero si te invitan a una boda a 2 horas de tu casa con Spielberg, Tom Cruise, todas las tias buenas de hollywood,...

y en tu equipo llevas tiempo calentando banquillo, mientras tu puesto lo ocupa un zurdo negado y medio acabado como no dejais de decir, y tb tienes que ver al paquete de Guti titular indiscutible poniendo caretos cada vez que le tocan un poquito.... pues tio!!! Yo me iba todo el fin de semana y me pillaba una buena cogorza. Y a la vuelta a la primera camara que viniera a joder me tiraria un erecto a lo gallagher de Oasis.

Anónimo dijo...

Un eructo.

Anónimo dijo...

Un gran eructo para todos los cerdaños, roncerdos,...

Anónimo dijo...

los polacos de mierda son unos rencorosos hijos de la gran puta.

son los tipicos que se dejarian sacar un ojo si supieran que con eso le quitaban 2 a uno del madrid.

no me jodas... esta mañana iba escuchando radio marca...¡¡¡Radio Marca!!! coño y llama un culandra diciendo que eran en radio marca muy merengues porque dedicaban demasiado tiempo a recordar a puskas... y se quejaba de que no dedicaron tanto tiempo a la muerte de kubala...

me dije... es tipico, es una muestra del espiritu culandra... cuando palmó el bueno de kubala me acuerdo que ese dia me trague en esa misma radio 2 horas, con llamadas a todo culé viviente sobre la vida de ese tio... de repente... los vistimistas de siempre llorando "y yo menos..." cuando la puta verdad era que no habia habido casi diferencias... se inventas sus verdades y las hacen leyes en las tablas de moises.

para ellos no existen choriceos en tenerife... siempre será la federación merengue (aunque su vicepresidente se llame Joan Gaspar) y solo hay "porblema arbitral" de franco para atrás...

una panda de hijos de la gran puta...

pisotean en culerandia a las minorias, como son los del español o demás clubes y despues lloran... por no poder pisotear al resto de clubes de españa.

Anónimo dijo...

es como el hijo de puta del culéculé ese de los cojones.

se mete en un foro blanco para decir que le sopla la polla la muerte de puskas...

¿es que piensas que nos impotar acaso si te importa o no?

¿para eso entras a un foro madridista?, ¿para decir que te sopla la polla?.

que te den por culo...

Anónimo dijo...

"¿para eso entras a un foro madridista?, ¿para decir que te sopla la polla?"

Ahí le has dado, anónimo.

Juanito, el auténtico (heredero espiritual de Antoñita, la fantástica).

Anónimo dijo...

You suck. Get a life.

Anónimo dijo...

Can I get your life, trollito?

Polish Salutations.

Jonhy, "the true" (the Fantastic Antoñita's spiritual heir).

Anónimo dijo...

"El futbolista del siglo

17 de Noviembre de 2006 - 11:16:40 - Juan Manuel Rodríguez

Ha muerto el gran Ferenc Puskas. La noticia no me ha sorprendido demasiado puesto que ayer mismo conté en La Palestra del Deporte el empeoramiento en la salud del queridísimo "cañoncito pum", líder de aquella mítica orquesta húngara que revolucionara el fútbol de la época con el novedoso 4-2-4 que, entre otras cosas, desarboló a Inglaterra en Wembley por 3 goles a 6 en lo que después bautizaría The Times como "the match of the century" ("el partido del siglo"). La noticia no me ha sorprendido, pero tampoco me ha dolido menos conocerla. Puskas era un personaje realmente entrañable, un hombre con un gran sentido del humor y que solía relatar su habilidad para jugar al fútbol de forma muy parecida a como lo haría un superhéroe de la Marvel que acaba de descubrir de repente sus poderes.

Con todos mis respetos hacia la interminable pléyade de grandiosos jugadores que han pasado a lo largo de la centenaria historia madridista, Puskas ("escopeta" en húngaro) me parece uno de los componentes del triunvirato que, junto a Di Stéfano y Francisco Gento, convirtió al Real Madrid en lo que es hoy en día, un mito. A finales de los años cincuenta empezó a circular por la ciudad una leyenda según la cual Alfredo di Stéfano y "cañoncito pum" cruzaban apuestas, después de los entrenamientos y con la puerta cerrada a cal y canto, con el simple objeto de dilucidar cual de los dos era capaz de lanzar un libre directo y golpear más veces con el balón en la escuadra. Los pocos privilegiados que asistieron a aquellas memorables timbas deportivas aseguran que, aunque por poco, casi siempre ganaba Puskas con el consiguiente enfado de la "saeta rubia", a quien no gustaba perder ni a las canicas.

Cuando Puskas llegó al Madrid llevaba mucho tiempo sin jugar, demasiado. Estaba excesivamente grueso y era propietario de lo que hoy conoceríamos vulgarmente como una "tripita cervecera", pero en cuanto pilló de nuevo el tono físico la máquina empezó a carburar otra vez. Era un goleador envidiable y un futbolista de muy mal genio, de ahí que sintonizara rápidamente con el otro gran cascarrabias del equipo, Alfredo di Stéfano. Don Alfredo cuenta en sus memorias que Puskas, que no hablaba ni una gota de español, no hacía más que repetir "¡motor, motor, motor!", que quería decir correr: "como no hablaba, protestaba mucho. Hacía ademanes con la mano que eran muy comunes en los países centroeuropeos, pero que aquí sentaban muy mal a los árbitros. Yo le dije mil veces que no hiciera ese gesto con la mano, que aquí significaba mandar a alguien a tomar por..., o a freír puñetas, pero no me hacía ni caso".

No creo que sea posible volver a pasar por el estadio Santiago Bernabéu sin que alguna de sus piedras reboten el eco de aquellas palabras de Ferenc Puskas... "¡Motor, motor, motor!" Su pierna izquierda dominó durante tantos años el "planeta fútbol" que hoy resultaría imposible explicarlo sin hacer referencia a él. The Times habló del "partido del siglo" cuando Hungría desarboló a Inglaterra en el estadio de Wembley; no exagero en absoluto al afirmar que esta madrugada, en una clínica de Budapest, ha muerto el futbolista del siglo XX. La enfermedad que roba la memoria se ha llevado también al hombre, y con él se ha ido el futbolista. Hace algunos años una expedición del Madrid encabezada por Di Stéfano fue a Budapest a rendirle un homenaje a Puskas. Dijeron que a Ferenc ya le costaba mucho recordar quién había sido, qué había hecho para merecer aquello, por qué tanto alboroto. El lo habrá olvidado, pero aquí estamos nosotros para recordarlo siempre. Si es cierto eso que dicen de que un hombre no muere del todo hasta que ya nadie le recuerda, Ferenc Puskas vivirá eternamente."

Anónimo dijo...

lo de la web del club no tiene nombre

El Socio dijo...

La verdad es que es totalmente lamentable.

El Socio dijo...

O Calderón tiene el ego disparado o los que hacen la web son unos pelotas repugnantes.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto para los madridistas entre los cuales me encuentro como el que mas, a la hora de ir al estadio, esto es una aficion.

http://www.youtube.com/watch?v=4o16Q2Jgu0U&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=WjiCoB1EqnY&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=nU5Xdv-lBNM&NR

http://www.youtube.com/watch?v=1BzFBEyT8NM&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Y cuando el futbol se vive asi, salen jugadores como este...

http://www.youtube.com/watch?v=XNpyV0b7HVg&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=rvV-SQmmFcg&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=WrUOKsA0JRc

No se poner enlaces, mis disculpas, pero si os molestais en copiar y pegar vereis unos cuantos videos que valen la pena.

Anónimo dijo...

Raul asume que este SI te va a sentar.GRACIAS PEDJA Y CAPELLO por devolvernos la ilusion,vosotros sois la luz del tunel...

Anónimo dijo...

Hace ya unos años conocí a un chico paisano de Cervantes que tenía por costumbre "ladrar" a cada chica medio apañada que se cruzaba ante sus ojos amén de otros hábitos aún menos confesables. Un tipo políticamente incorrecto. Uno de los buenos.

Este chico que apenas levantaba metro y medio del suelo había tenido una infancia difícil debido a la leucemia que se le había intentado comer por dentro y que aún con sus secuelas había superado. Al poco tiempo de conocernos llegué a la empírica conclusión de que se empleaba con toda su energía en cada momento, en cada cosa que hacía, debido a esta enfermedad.

Un día como otro cualquiera, tuvo ciertas molestias en la zona poplítea. No quiso hacerle demasiado caso hasta que empezó a notar que la pierna derecha se le quedaba dormida. El médico le dijo que tenía una de las variedades de cáncer más beligerantes y que iba a ser necesario amputarle la pierna. Se consultó con los hospitales más importantes de este mundo y todos coincidieron con la primera opinión.

Casualidades de la vida, la esposa de su médico es a su vez secretaria de Don Florentino Pérez en una de sus empresas y gracias a su gestión se le entregaron dos abonos de temporada. Don Florentino probablemente sea usted menos malo de lo que quisiera ser.

Llegaron las primeras sesiones de quimioterapia que por supuesto lo dejaron calvo como una bola de billar. Aquello en lugar de deprimirlo, le hizo gracia porque en su opinión se parecía al miniyo de las películas de Austin Powers, al que se encargaba de imitar a cada momento.

Las últimas pruebas revelaron que tenía metástasis en el intestino delgado. De nuevo fue operado, y le encantaba mostrarnos la herida en carne viva para provocarnos algo más de grima de la que estaréis sintiendo vosotros al leer estas líneas y así, poder cachondearse de las caras que poníamos.

Por desgracia, otras pruebas mostraron que el cáncer se había extendido ya por la práctica totalidad de sus órganos vitales y en resumidas cuentas, que le quedaba menos de un año de vida.

Murió el domingo pasado a las 23:30h en compañía de su hermano menor. De las últimas cosas que hizo fue preguntar qué había hecho el Madrid. Gracias Van Nistelrooy por esos cuatro goles.

Don Ferenc cuídeme a Raúl, háblele sobre los viejos tiempos, enséñele a chutar como usted lo hacía, cuéntele alguna triquiñuela secreta. Seguro que él también sabrá divertirle.

El Socio dijo...

El cielo está lleno de madridistas, Hirvaluin.

Anónimo dijo...

gracias, hirvaluin.

Anónimo dijo...

Un comentario que emociona, hirvaluin. Gracias y un saludo.