martes, 14 de noviembre de 2006

Sangre joven para el rock & roll



¿Recordáis aquella historia de Supelópez llamada "los cabecicubos"? Os la resumo brevemente: Una empresa española creaba un revolucionario producto, los huevos cuadrados, que adoptaban esa forma mediante un proceso industrial. Pero debido a la polución de la fábrica de los huevos, a la gente se le empieza a volver la cabeza cuadrada. Al principio los "cabecicubos" son unos pocos, luego su número aumenta y al final son mayoritarios, ganando las elecciones y convirtiendo a los normales en una minoría marginada. Estos últimos montan una resistencia subterránea y la cosa termina en un enfrentamiento a tiros entre ambos bandos, que termina cuando los cabecicubos vuelven paulatinamente a la normalidad. Al final, la empresa que inventó los huevos cuadrados presenta un "revolucionario producto", los huevos redondos. Ante la pregunta de cuales son sus ventajas, el empresario responde: "¿No es evidente? ¡Que no son cuadrados!"

Esta entradilla viene a cuento para explicar las virtudes de Marcelo Vieira, nuevo y flamante fichaje del Real Madrid. Lo cierto es que sabemos muy poco de él; nos cuentan que es un jugador de largo recorrido, que tiene buen disparo y que es el "nuevo lateral titular de la selección de Brasil" (aunque sólo ha jugado un par de partidos). Pero tiene una gran virtud: ¡No es Roberto Carlos!

El puesto de lateral izquierdo necesita una oxigenación urgente, antes de que nos olvidemos de que alguna vez hubo otros futbolistas que jugaron ahí aparte de RC (bueno, a Míkel Lasa no me importaría olvidarlo). ¿Apostarán los técnicos por el imberbe Marcelo? Yo creo que deberían. Aunque todavía sea una incógnita, es joven, brasileño y con calidad; lo demás vendrá solo. Con él y Ramos podemos tener una pareja de laterales fenomenal, y para muchos años.

Claro que en la derecha hay muchos candidatos: Se ha hablado del fichaje de Alves, pero el rendimiento de Ramos podría frustrar esta operación, y tampoco podemos olvidarnos de Carlitos Diogo, al que se juzgó muy injustamente (aunque probablemente no se merezca que lo repesquemos para ser suplente). En cualquier caso, qué bien se vive sin los resoplidos de Salgado. Si Marcelo consigue desalojar a Mini Yo, ya sólo queda librarse del mendigo. ¡¡Exigimos renovación!!

56 comentarios:

Sergio Ruiz dijo...

Juzgar a Diogo claro que es injusto, no se le dejó demostrar su potencial.
Veremos a ver Marcelo yo no le he visto jugar, lo que está claro es que se inicia por parte de Pedja y Baldini el proceso de renovación y rejuvecimiento de la plantilla. Vamos por el buen camino creo yo aunque también podrían mirar en la cantera, De la Red merece una oportunidad.

Anónimo dijo...

XD, socio. ¿18 no son pocos años para el RM de primera división?

Claro que si eres el "wendigo" incluso 17 está bien. Así le puso al hijo el nombre d su entrenador...

Jesús Antártida dijo...

Diogo está teniendo un rendimiento notable en el Zaragoza, tal vez ése sea realmente su nivel. Por tanto, para ser suplente del Madrid tampoco está tan mal.

Los comentarios de los supuestos "especialistas" ya no me los creo. Todos los que fichan son el "nuevo Fulanito". Marcelo es el nuevo RC, Gago, el nuevo Redondo, etc. Juegan con los sentimientos de la gente, diciendo que X es el nuevo Y, hacen que la gente rememore lo bueno que era Y y se genere una extraña necesidad de fichar a X sin haberle visto nada, sólo dos goles que te echan en el telediario, deprisa y corriendo, que los ha podido meter en juveniles o en un partido de pretemporada.
Al final casi siempre pasa lo mismo: se le ficha, juega un par de partidos, no termina de adaptarse y por pura impaciencia, se le pita y se le cede/vende a otro equipo. Un nuevo jugador quemado.


Grande Superlópez. Dato curioso: su dibujante, Jan, es sordo desde los 6 años, lo que hizo que se centrara en el dibujo.

Yeray López dijo...

Viva Superlopez... eso en primer lugar.

Según he leído hoy, se ha barajado que Marcelo juegue con el Castilla hatsa final de temporada a fin de que se acostumbre al fútbol español... ya que la plaza de extracomunitario que queda bacante sería para Gago.

Anónimo dijo...

Mañana invoco a la salchicha peleona para que le de un hostión a Cerdaño con la mano abierta. Espero que Cerdaño no se queje, porque eso no es ninguna agresión, ya que de haberle querido agredir, la salchicha peleona hubiera usado el puño o el codo.

Saludos polacos.

Becca. dijo...

Madre mia, es increible el blog! Gracias a todos por vuestro apoyo y admiración.

Anónimo dijo...

soy tan importante en este blog que hasta algun retrasado se dedica a clonarme.
estoy orgulloso de tí mini-yo!

Anónimo dijo...

jeje. Es que no es muy díficil clonar tu retraso mental. Está al alcance de cualquiera.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

a diogo le pasó como a robinho el año pasado, como a diarra este año...

se les pide que funciones de putisima madre desde el minuto 1.

se quiere ver a diarra del Lyon desde ya, cuando en el Lyon, diarra llevaba 5 años.

diogo debía pasar un periodo de transición, se hizo al clima con nosotros y se está haciendo al fútbol de la liga con el zaragoza.

cuando vuelva el año que viene será otro diogo mucho mejor del que se fué.

dejémosle que siga progresando y cuando esté en el madrid en verano, ya veremos...

diarra, al menos está jugando todos los partidos, creo que veremos el mejor diarra el año que viene, en este debemos tener paciencia con él, también le ocurrió lo mismo a makelele cuando llegó, le dimos palos por manta... coletilla que se le quedó para el resto de su vida de madridista.

ahora hay periolistos que se permiten la licencia de decir que diarra es un pufo de fichaje... ¿donde les darán a estos periolistos el carnét de entrenadores o de ojeadores de futbol?.

con marcelo pasa lo mismo, me gusta que se diga que va a tener ficha del castilla, en el castilla ahora juega un diestro de lateral izquierdo (¿que hace filipe en el deportivo?), siendo del castilla, capello le pude ver haciéndole entrenar con el primer equipo y llevándoselo en partidos de copa y champions...(en champions no hay limite de extracomunitarios).

para el año que viene tendremos a un marcelo, con conocimiento de lo que es el futbol de españa, aclimatado a los rigores de nuestro clima y conociendo algo a sus compañeros y el idioma.

la realidad es que el futbol mundial no presenta muchas opciones para laterales izquierdos, la mas prometedora es la que tendremos con 7 años de contrato.

no creo que sea un roberto carlos, ese solo habrá uno... marcelo dicen los que le han visto que defiende mas que roberto carlos, posee menos potencia en el disparo, pero sube la banda bien y tiene gol.

podriamos encontrarnos con que tenemos los dos laterales de la selección brasileña en nuestro equipo el año que viene.

Anónimo dijo...

de marcelo esperemos que sea... marcelo, y que dentro de diez años, digamos, "tenemos al mejor 2 de la historia, marcelo, pedazo de fichaje que se hizo aquellas navidades del 2006"

con gago lo mismo, esperemos que sea Gago... redondo ya lo disfrutamos... espero que dentro de unos años tengamos gifs con un pase de gago que nos da la decima champions...

eso de que es el proximo roberto carlos y el proximo redondo son soplapoyeces vende periodicos, para darle a un jugador un protagonismo ya que no se ha ganado en el campo.

ambos jugadores poseen futbol en sus botas, solo hace falta encauzarlo bien, y que explote siendo madridistas.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, Nico. Hay que tener más paciencia porque seguir los "impulsos" de la prensa puede acabar volviendo esquizofrénico a cualquiera. También hay que tener paciencia con los entrenadores, en especial con Capello.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Este clon que tengo lo hace muy bien. Sigue así, payasete.

Anónimo dijo...

Es que como en la escuela de payasos no me aceptaban, me metí a juanito de fansdelmadrid.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Increible. Dos clones en un día. ¡Qué importante soy! Me siento "realizado".

Anónimo dijo...

Bueno me voy a dormir. A partir de ahora quien escriba como juanito es un clon. Hasta mañana.

Anónimo dijo...

por aquí hay alguien con un transtorno bastante fuerte.

Anónimo dijo...

Pues si amigo, viene sangre nueva, pero el problema es mas bien si tan jovenes aguantaran bien la presion de entrar titulares... también lo comento yo en mi blog si quereis pasaros

El rincón blanco

Anónimo dijo...

Me despierto un momento, y rompo una de mis normas, sólo para responder a mi clon.

Dice el clon: "por aquí hay alguien con un transtorno bastante fuerte."

Y que lo digas... (o "ni que lo digas", como prefieras.)

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Tom baker. De tu alineación quitaría a Ronaldo y pondría a Robiño de media-punta. Si todavía tuvieramos a Solaris y a Owen, tendríamos un buen jugador de banda y un gran suplente de Nistelroy.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

"Solari"

Hasta mañana. Zzzzz

Anónimo dijo...

Soldado también hacía un buen papel de delantero suplente. En el Madrid, cuando lo sacaban, tenía efectividad.

Redondo dijo...

¡Por fin!
Baldini y Pedja fichando a jovenes promesas para renovar a la plantilla.
Además me gusta esa idea de darle ficha del Castilla en el caso de llegar Gago.
Así se podría aclimatarse mejor y con mucho menos presión y eso no le impediría entrenarse con el primer equipo, jugar la copa del Rey y la Champions.

Hablando de Gago me parece muy extraño que cuando el farsa estaba detrás de él era comunitario y ahora sólo lo sería de verdad en febrero o marzo...

Diogo sólo mostró detalles el año pasado pero aún así lo hacía mejor que Salgado.
Aportaba mucho más en sus subidas por la banda y al menos sabía realizar verdaderas entradas sin agredir el jugador rival...

No veo muy bien este equipo con Marcelo y Cicinho de laterales.
Por lo menos con dos centrales ya que son dos laterales muy ofensivos.
Con esos dos en el campo sería mejor jugar con 3 centrales como se suele hacer en Brasil y como la canarinha ganó el mundial de Japón.

Volviendo al putasana me parece una verguenza que tal panda tenga hasta 4 jugadores de nuestra cantera...

Redondo dijo...

¡Coño!
...se podría aclimatar mejor...

Anónimo dijo...

CAGOMETRO HABEMUS!!!

Anónimo dijo...

ESTO ES LO PRIMERO QUE ESCRIBO HOY Y LO ULTIMO



TROLL, ME CAGO EN TU PUTA MADRE

Anónimo dijo...

sudacas? filoetarras? negros? gitanos?

Estas expresiones son evidencias de que: CAGOMETRO HABEMUS!!!!

trolls nandrolónicos + trolls usuales = CAGOMETRO!

Chamartin City dijo...

A mi me parece muy bien que se quiera traer gente nueva, con futuro. Ahora lo que hace falta es paciencia, dejar que crezcan, no queriamos todos jugadores que lleguen al Madrid para hacerse estrellas en el Madrid, y no galacticos en la cuesta abajo? Pues eso: Marcelo, Gago, Higuain, y parece que en el camino se ha quedado Belluschi de River que tambien sono. Lo que ocurre es que lo de la paciencia no es virtud del madridismo: observemos como a Diarra no se le pasa ni una. Y mas aun, cuando desde este mismo foro, se ha dicho que el bueno de verdad es un tal Matias que han fichado los nuevos ricos del Villarreal, no el tal Higuain. De verdad que a veces parece que ya estamos torciendo el gesto a jugadores que todavia no han llegado.
Lo del nuevo RC, el nuevo Redondo, etc. son los topicos de los que tiran los periolistos deportivos: tontos del haba todos, no me extranha que sean todos del Paleti o culeros.
Y Ramone, lo de Relanho es muy sibilino, pero no solo lo de Relanho, lo de la prensa en general es muy sibilino. Como bien dices, acordemosnos de la que le montaron a Capello por decire verdades como punhos sobre el paquete de Towers. Ahora nadie dice nada de las maneras hamponas de Raijar y companhia, y eso que no es la primera vez que pasa. Este anho ya monto una escenita similar el dia que el Chelski les amargo la fiesta en el ultimo minuto. Esta claro que hay una doble moral y una hipocresia importante dentro del media espanhol, y al que osa llevar la contraria en seguida se le pone la cruz de "es que tu eres madridista, ya se sabe: Franco, el Papa, la ONU, la CNN,....todos en confabulacion judeo-masonico-madridista>"

El Socio dijo...

Sí, Enzo, pero Matigol es la polla, y lo vamos a ver a partir de Enero.

Anónimo dijo...

Oye, con tanto troll no se os ha pasado por la cabeza trasladar las conversaciones a un foro donde no puedan haber duplicados?

Chamartin City dijo...

Joder Socio, estas a la que cae. Yo a Matigol no le he visto, no soy tan rarito de verme hasta los partidos del Colo Colo, que creo que es donde juega. A Higuain desde que sono para el Madrid y solo por curiosidad, me he tragado un partido y medio de River y me parece que es un chaval joven que acaba de empezar, pero es de ese tipo de jugadores que les ves que tienen algo. Alguien le comparo con Villa del Violencia, pero a mi es que Villa no me gusta, daros cuenta que hasta Morientes, un paquete lloron y sin personalidad, parece Van Basten en el Violencia. Higuain parece mucho mas delantero centro que Villa, parece mas fuerte, mas rapido y mas matador, no parece tan habil como el troll ese de Villla, pero es que el argentino no es un medio punta. Nos puede venir muy bien, Ronaldo ya no pinta nada en el Madrid, a Cassano dudo mucho que le volvamos a ver hacer algo destacable en el Madrid... nos faltan delanteros.

Anónimo dijo...

joder socio esto es una mierda con tanto troll

Anónimo dijo...

Vaya repaso de fútbol os dio el Osasuna el otro día. Chutáis cuatro veces a puerta y marcáis cuatro goles. Merengones, este año no os clasificáis ni para la Champions.

Anónimo dijo...

lo que faltaba, un puto etarra por aqui

Anónimo dijo...

Yo tampoco he escrito nada en todo el día. El clonador tiene un día activísimo, una avería mental de consideración. Todo lo que salga a partir de ahora tampoco es mío.

Anónimo dijo...

Marcelo no lo he visto jugar, pero no creo que pueda ser mejor q RC en mucho tiempo.

RC ha sido de largo el mejor lateral izquierdo de la historia del futbol. Y empezó a despuntar con 23 años en el Madrid. Antes de eso era un lateral bueno, pero algo inmaduro, que incluso el inter, un club rico, vendió porque pensaba que no le servía.

Que un lateral izq. de 18 sea ahora titular indiscutible en el Real Madrid es más que nada una utopía. Si tenemos suerte, será un jugador que haga descansar a RC en las próximas 2 temporadas y que con 21 años sea ya titular indiscutible.

Y al socio le digo que un poco de respeto para RC.

Los madridistas que se meten con RC lo único que hacen es perjudicar al Madrid.

Yo soy robertocarlista.

Anónimo dijo...

Bueno, sí, una última cosa: me he comprado una minifalda monísima. Espero que a hughes le guste.

Anónimo dijo...

En cuanto a Salgado, si estoy de acuerdo es que es una tortura verlo jugar. Y Cicinho si que era ya un jugador bueno y contrastado para ser titular en el Madrid...

De todas formas no he visto un lateral tan malo desde Secretario que Diogo.

Es una opinión.

Anónimo dijo...

¿Otros laterales malos en el Madrid en los últimos tiempos? Por ejemplo Lasa, Aranzábal, Vitor, Raúl Bravo, ...

El Socio dijo...

Aranzábal no ha jugado en el Madrid. Josechu, ¿a que también eres delbosquista?

Anónimo dijo...

Sorry socio. Se me ha ido la olla con Aranzábal. Pero bueno, es un lateral pésimo, eso sí.

Anónimo dijo...

Joder con los trolls y los clones. Por supuesto que soy delbosquista. Yo voy siempre con el mister que sea, siempre en beneficio del Madrid, siempre por el progreso de España.

Anónimo dijo...

Secretario era un excelente jugador, lo que pasa es que aquí no tuvimos paciencia con él. Luego, con el Oporto y con Portugal se salió.

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda a algún jugador fichado por Capello en cualquiera de sus equipos con menos de alrededor 25 años?

Yo no.

El Socio dijo...

Canabal.

Anónimo dijo...

"Joder con los trolls y los clones. Por supuesto que soy delbosquista. Yo voy siempre con el mister que sea, siempre en beneficio del Madrid, siempre por el progreso de España. "

Esto no lo escribí yo. No soy delbosquista. Aunque hay que ayudar al técnico que esté, aunque se opine diferente.

Del Bosque es un tipo que se acopló por azar al equipo que había y la simbiosis resultó positiva.

Su calidad de entrenador la demostró en turquía. Además, un tipo que ha sido deportista, y no sabe cuidar de si mismo no puede dar ejemplo a unos deportistas.

Los mejores entrenadores que hemos tenido han sido Floro, Luxemburgo y Capello, por supuesto.
En cuanto a Valdano habla mucho, pero luego pone el equipo que le hace ganar.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba de otros grandes entrenadores que hemos tenido, para mí lo mejor de lo mejor a escala mundial: Arsenio Iglesias, Antic y López Caro.

Anónimo dijo...

Si quieres imitar a desechu, imitatroll, métete con su presente, pasado y futuro sociata. Di barbaridades como "Rubalcaba es el mejor", que ahí nos engañas a todos ...

Anónimo dijo...

Calderón ha hablado de los derechos televisivos. El contrato más importante de la historia del deporte dice. Falta conocer los detalles pero se habla de 800 millones en 7 años. Creo que para ser el mejor de la historia deberia ser más pasta, esperemos a conocer todos los datos.

Viva la renovación. Hasta Mañana.

Anónimo dijo...

jeje Este Raijar metido a clonador es la leche. Un pelín pesado, eso sí.

Viva Rubalcaba, pero que viva en la cárcel, lugar que debería haber sido su ecosistema desde hace una década (bueno, quizá algún día, más vale tarde que nunca).

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar
aquellas que aprendieron nuestros nombres
esas..no volverán.

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día,
esas...no volverán.

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...desengáñate,
nadie así te amará.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Campeonato mundial de asesinajitsu. Prueba especial-demostración de ataque mortal combinado a Baul desde suelo.

Anónimo dijo...

@juanito's clon


¿Por qué Rubalcaba tendría que estar en la cárcel?

Anónimo dijo...

No hay forma de controlar a los trolls?!?!?

Menudos bastardos!! Qué vida más triste y aburrida la suya... en fin.

Anónimo dijo...

"Los mejores entrenadores que hemos tenido han sido Floro, Luxemburgo y Capello, por supuesto.
En cuanto a Valdano habla mucho, pero luego pone el equipo que le hace ganar."

¿Eres el josechu auténtico o eres un clon de mierda? En cualquier caso, no tienes ni puta idea de fútbol, desechu.

magua dijo...

Pues si Calderón ha aceptado 800 millones estamos apañados, ha cedido ante las presiones de Polanco. La oferta de Telemadrid era de 840 millones, la de Polando sólo de 770 millones. Polanco habrá subido hasta los 800 y Calderón se habrá rajado.

Como sea así me voy a cagar en su puta madre. Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Amancio:

Para hacer compañía a González y sus compinches (dentro de poco a Mister Z)... Si la justicia llegara hasta donde debe de llegar.