lunes, 5 de febrero de 2007

Histeria y serenidad



Lo de las "cumbres de emergencia" es una horterada supina. Si uno tiene que hablar con el míster, lo hace a la mañana siguiente del partido. Se reúnen presidente y entrenador, se toman un café y hablan del equipo. A la salida se dice a la prensa "todo normal, gracias", y a volar. Si la directiva no está contenta con el entrenador, lo echa a final de temporada y aquí paz y después gloria. Lo contrario es proporcionarle un placer supremo de los Abellán, Kakallanas, Cerdaño y cia. Reunirse "de urgencia" es darles la razón, decir "este Capello no vale, ¡tenemos que hacer algo, ya!", mientras los juntaletras menean la cabeza musitando "ya lo decíamos nosotros". ¿Qué coño resolvieron en la charla? ¿Hicieron un análisis técnico del encuentro, descubrieron por qué no entró la pelota o por qué Salgado es tan ridículo?

Los que piden dimisiones, que se den una ducha fría. Capello está fracasando y perdido, no hay que ser un genio para darse cuenta, pero echar a un entrenador a mitad de temporada es siempre un error. Lo fue con Luxemburgo y lo sería con cualquier otro. Y sobre todo, hay que dejarle una cosa clara a la prensa: Que tenemos el derecho de arruinar la temporada como nos salga de los cojones, ellos no nos pueden marcar el estilo, jamás. Que se metan el tiqui taca por el culo si tanto les gusta (aunque ojo, con el contragolpe del faraonito y Chuster se les cae la babilla).

La directiva que no se preocupe por las "pañoladas", en cuanto rumien tres o cuatro pipas los abonados volverán a estar más tranquilos que un burro tumbado al sol; estos ni sienten ni padecen. Los pitidos de ayer no fueron más que una pequeña prórroga de los habituales durante los partidos (¡esa afición que lleva en volandas al equipo!). Recuerdo aquella célebre eliminatoria contra la Juve, en la que Nevdev le sacó diez mentros en carrera a un decadente Hierro y fusiló a Casillas. Estaba convencido de que al partido siguiente habría una tormenta de pitos cada vez que la tocara el capitán. Llegó el partido y... nada. Lo único que se oía era "cric cric". La masa ésta es tan entendida que ayer se puso a aplaudir a Raúl. Lo del mito es flipante, me he dado cuenta de que tiene una forma especial de correr, muy poco natural: menea mucho los hombros como diciendo "mirad, mirad cuánto me esfuerzo". La verdad es que el tío es decididamente destestable, que haya sido ídolo es un misterio más del fútbol.

En fin, consolémonos pensando que había bajas y que algunos fichajes han salido rana. Reyes necesita unas condiciones tan específicas para rendir que ya sólo falta ponerle una olla con un guiso de su madre a pie de campo para que haga algo. Mandarlo de vuelta Inglaterra sería un favor humano para este chaval. Que pase cinco años allí, que aprenda siquiera a balbucir en inglés y en definitva que sufra un poco y se haga hombre. Igual así resuelve sus problemas de incontinencia. Robinho, pues un poco bluff, oyes. En estas crisis los cracks deberían ponerse el equipo por montera, y el chaval no ha sido capaz. Diarrá, por su parte, no tiene mucha pinta de líder. Y así podríamos seguir un rato. En cuanto a Capello, el tío lo ha intentado, pero parece que está mayor y se ha ablandado. No sólo ha hecho concesiones sobre su modelo, sino que se ha sacado de la chistera cosas una banda Malulo-Raúl. Eso es de alguien a quien se le ha pasado el arroz futbolístico, me parece a mí.

Pero bueno, la vida sigue, amigos. ¡Al fin y al cabo, sólo es fútbol!

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
Anónimo dijo...

Cuando por fin uno de nuestros centrales empieza a hacerlo bien y es titular con su selección y como somos un club conocido por vendedores pues lo vendemos para hacer caja.

¿Cuantos titulares con sus selecciones quedan en el Madrid?

Anónimo dijo...

anónimo, anda ponte un nick que no cuesta tanto, y así no me usurpas ahora que acabo de hacer las paces con Hughes (o eso creo) y los villarmiristas y ya no tengo más ganas de bulla.

Me falta poco ya para decir:

¡¡CALDERONE DIMISIONE!!

Pero de momento me aguanto.

"Histeria y serenidad", ¡que buen títular serenamente histérico en si mismo!

Anónimo dijo...

creo recordar q el boro tenia una opcion d compra por el, kiza el boro simplemente la ha ejecutado xk el chaval veía q la presion le podia en el madrid y preferia kedarse en el boro (recordar lo q dijo no se si fue calderon o mijatovic, q lo d woodgate era un problema de la cabeza, y esas lesiones le venian por un problema psicológico) y punto. ademas, acababa contrato el año q viene.

espero q triunfe todo lo q pueda, se lo merece muchísimo.

Anónimo dijo...

cambiando de tema, algo más alegre, de realmadrid.com:


El equipo más representado

Granero y Mata se unen a Torres, Adán y Sergio Sánchez en la convocatoria de la Sub-21

Iñaki Sáez, seleccionador nacional sub '21, convocó hoy a Mata y Granero, que se unen a los ya convocados Miguel Torres, Adán y Sergio Sánchez, en un renovado equipo que afrontará un amistoso contra Inglaterra el próximo 6 de febrero en Derby.

Los citados son los siguientes:

REAL MADRID CF: Miguel Torres Gómez, Antonio Adán Garrido y Sergio Sánchez Ortega
Atlético de Madrid: Roberto Jiménez Gago y José J. Jurado
Osasuna: Raúl García Escudero, Ignacio Monreal Eraso y Roberto Soldado Rillo
Espanyol: Marc Torrejón Moya
Deportivo de La Coruña: Antonio J. Barragán Fernández
Real Murcia: Pedro León Sánchez Gil
Real Valladolid: Mario Suárez Mata
Real Zaragoza: Gerard Piqué Bernabéu
Sevilla: Alejandro Alfaro Ligero
Valencia: Miguel Pallardó González
Vecindario: Francisco Jiménez Tejada "Xisco"
Villarreal: Marcos García Barreno y José Enrique Sánchez Díaz

Los citados jugadores se concentrarán en Madrid el lunes 5 de febrero, a las 9.00 horas. El partido internacional se disputará a las 20.00 horas en el Pride Park Stadium, del Derby County en Derby. Será dirigido por Willie Collum, de Escocia.


Realmadrid.com

Anónimo dijo...

Puede ser Zidek. En caso de ser decisión del jugador, estaría bien. Esperemos que Soldado o Batista sean recuperables, pueden hacer buen banquillo.

Un buen detalle del Madrid, sacar un comunicado deseándole buena suerte al hombre-puertademadera (un tipo con ese apellido tiene que ser buen defensa a la fuerza). Y otro buen detalle el pésame a Camacho por el fallecimiento de su madre.

Anónimo dijo...

Estimado Hughes


Le estaría muy agradecido si, por favor, se pusiera en contacto con Debate21.com a través de este correo:

editor@debate21.com

Anónimo dijo...

Al Madrid, si dejan acabar a Capello porque como dice alguien si lo han ratificado es porque dentro de dos días lo van a cesar, el 1 de julio no lo va a conocer ni su papá.

Se van a acordar del favor que les va a hacer el sargento chusquero por muchos años y si no ya lo veran, luego vendrá Schuster o Mourinho a triunfar porque el trabajo sucio ya lo está haciendo el italiano. Como bien dice Mijatovic, otro al que se lo van a tener que agredecer para los restos, la limpia duele, escuece y van a tragar mucha mierda en lo que queda de temporada, pero les están quitando la mierda de enmedio y son tan cerrados, tan egocentristas y nostálgicos de lo que nunca existió realmente que no lo quieren ver.

Ahora como dijo alguien sólo hace falta que la claridad de ideas siga con los fichajes: olvídense de Cristianos Ronaldos y Kakás, piensen más en Riberys, Belluschis, Huntelaars y similares...

Por cierto, Palacios es un tronco, el bueno de verdad es Higuaín, no lo quemen, no lo tiren, paciencia, si es que alguna les queda...

Anónimo dijo...

Es difícil jugar en el Madrid. En especial para los defensas.

Grandes jugadores como Samuel, Woodgate o Cannavaro no dan el rendimiento que se espera de ellos, ni mucho menos. Hay otros jugadores que les pasa lo mismo, pero he puesto los casos más flagrantes. Aquí traemos a Navas y en 3 días lo destrozamos para el resto de sus días.

Hay varias cosas que hay que mejorar para crear un ambiente distinto donde los jugadores mejoren su rendimiento:

1º- Un estadio que lleve al equipo en volandas. Y un debate sobre la violencia en el fútbol que acuse al núcleo más violento y consentido de todo el panorama nacional: el anti-madridismo. No se puede consentir que reciban al Madrid con bolazos de billar en el autobus y una lluvia de objetos lanzados por aficiones que se mueven desde el odio irracional más profundo contra el Madrid. Esto como se ha dicho muchas veces se debe a un contexto político mucho más amplio que el del fútbol.

2º- Aniquilación moral a la prensa impresentable. La clave: en los propios madridistas que leen, ven y escuchan el salsa rosa futbolístico diario. Debe haber campañas contra esa prensa, unos medios de comunicación del club potenciados y con contenidos de gran calidad accesibles a todo el público que contrarreste el ruido deportivo.

3º- Fin de las camarillas en la plantillas y una organización jerarquica de mando muy clara e inviolable. Sanciones a tutiplen y puerta para deslenguados, juerguistas y alborotadores. Un entrenador con autoridad sobre la plantilla y un equipo de psicólogos competente responsables de mejorar bienestar emocional y la claridad mental de los jugadores. No subordinación del plano "de vender camisetas" al deportivo y el modelo de comportamiento, lo que supone la valoración justa de cada individuo por su rendimiento y trabajo.

4º- Una mayor unidad entre los madridistas y un respeto que al menos sirva para tirarnos los trastos a la cabeza de una forma más educada y señorial.

Anónimo dijo...

REALMADRID.COM:

La Junta Directiva mantiene su plena confianza en Fabio Capello

Mijatovic, en rueda de prensa

Anónimo dijo...

blog de r. gomez, l. villarejo, j.c. rivero y a. celemín:


03.02.07. Publicado por Penalti y expulsión a las 12:45:20 horas

Se meten conmigo por defender a Capello

Categorías: chat

Por Roberto Gómez:

Un lunes más contesté a todas vuestras pregunta en el chat de Terra sobre lo sucedido en la última jornada de Liga y la pañolada del Bernabéu. Os adelanto un titular: Los culpables son Mijatovic y Carlos Bucero, su ayudante"

Para ver el chat completo, pincha aquí

chat r.gomez

Anónimo dijo...

Roberto Gomez tiene la misma credibilidad que la bruja lola.

Es fácil recordarle riendo a carcajadas sobre la "milonga" del fichaje de Zidane. Entre otras

Anónimo dijo...

Han vendido a Woodgate!!!

Qué hijos de puta!!!!!!

Mijatovic haciendo negocio a espuertas antes de que le echen!

HIJOS DE PUTA!!!!

Geodotto dijo...

Hasta las narices

Señores, estoy hasta arriba, hasta los cojones, y subiendo por la panza hasta las narices...En el Madrid hay tanta mierda que es imperativo no hacer olas.

Después de desesperarme partido tras partido, después de rumiar artículos hediondos y soflamas radiofónicas malignas, no me quedan más fuerzas para soportarlo.

A uno, cuando está en el medio de un bache, muchas veces le queda la opción de encomendarse a uno mismo, a sus fuerzas, a su capacidad de superación, a su valentía para vencer las adversidades. O, si la desgracia no se solucionara con la recuperación de la propia persona, le queda el recurso de encomendarse a Dios, a Alá, a Buda, o a la forma de misticismo en la que uno crea. No tenemos ni el recurso de la valentía ni el de la fé.

En este caso, amigos míos, que alcancemos a ver la luz al final del túnel depende de Calderón, Pedja, Capello, Raúl, Salgado, Guti, Helguera,...

Cuando me he dado cuenta de eso, he perdido la esperanza, porque ya esas personas no me merecen ya la confianza.

Así que perdida la esperanza, me resigno, me aíslo y me alejo.

Sergio Ruiz dijo...

No darle una oportunidad a Woodgate me parece muy mal,
a no ser que hayan acordado traerse a cambio a Viduka pedazo de delantero lo digo en serio.
Pero bueno esto ya es rumorología que no lleva a nada.

Anónimo dijo...

¿Más oportunidades a Woody? Hombre, el chico quedó claro que no aguanta la presión del Madrid, era un querer y un no poder, ahora en un equipo de medio pelo, sin presión, con una afición que apoya, sin una prensa piraña... en fin, es poco menos que como si mandamos a Reyes al Recreativo o al Cádiz, el tío se saldría. Lo que no puede ser es que ahora el madridismo caiga en el jueguecito de la prensa, lo que no puede ser es que el Madrid ya no pueda ni mover una pestaña porque enseguida le vamos a acribillar. Aquí más de uno parece un atletista o un culé disfrazado.

Anónimo dijo...

Viduka, dice el otro, ese tanque debe de tener cincuenta y tres años...

Anónimo dijo...

santillana, cada vez que abres la boca es para decir incoherencias.. Viduka !! .. manda huevos...

Anónimo dijo...

Han vendido a Woodgate al Boro. Tiene cojones que lo tengan en nómina durante tres años y cuando empieza a jugar de continuo, cuando regresa a la selección inglesa, lo regalen a precio de saldo. Esto es un cachondeo.

Se podría vender a Higuain al Atleti, ahora que el chico tiene algo de cartel. Igual les sacamos entre 8 y 12 millones de euros a los tíos.

El Socio dijo...

La venta de Woodgate me parece una gran cagada.

El Socio dijo...

Un central internacional y lo venden, jur jur jur. Esto se hunde.

Anónimo dijo...

¿Qué ha dicho la perra en el larguero?

Anónimo dijo...

Pues ha dicho que se hizo daño en un pulmón apoyado en la barra de la Joy Eslava.

Anónimo dijo...

Joder el Trueba...que escriba, que escriba....porque esa vocecita aflautada le resta credibilidad....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»