sábado, 5 de mayo de 2007

Cánticos madrilistas



El Bernabéu es un recinto pipero, ¡quién puede negarlo! Nuestro estadio renuncia voluntariamente a la liturgia del cántico y el aliento constante al equipo, tan importantes en otros campos del mundo. Sí, la del Madrid es prácticamente una subafición, triste paradoja para este club indudablemente glorioso. Sin embargo hay una parte del campo, la de los denostados ultras Sur, que sí ha ido reuniendo un interesante repertorio de cánticos de apoyo. Florentino, a quien le debía preocupar este tema, decidió encargar durante su presidencia un disco en el que se recogieran estas cancioncillas dándole un ligero toque "tecno", supongo que con la esperanza de que acabaran prendiendo entre la masa rumiante. Ahora, pasada ya la era florentiniana, "alguien" ha tenido la deferencia de subir este disco, convertido en toda una curiosidad, a la red. Hay bastantes canciones que valen la pena, y que ojalá se oyeran con cierta frecuencia en la grada. Un detalle gracioso es que las distintas piezas no se grabaron tal cual las cantan los Ultras Sur; se prefirió hacer una versión "saneada" de las letras para que resultaran más aceptables, lo cual si bien es comprensible también les quita algo de fuerza. Hagamos un somero repaso por los cortes del disco y sus letras.

1. Derroche. Como indica el título, la melodía corresponde a la clásica y pegadiza canción de la perra comunista Ana Belén.

Letra saneada:"Vamos, campeones, hoy tenéis que luchar por los colores. Lucha con juego, ese escudo en el pecho es lo primero."

Letra original: "Vamos, campeones, hoy tenéis que luchar con dos cojones. Lucha con huevos, antes que ser del Barsa yo me muero."

2. Yo te quiero dar. Es un cántico bastante conocido, lo reconoceréis enseguida.
Letra: "Por eso yo te animaré, siempre de corazón, los hinchas nunca te fallan, intenta no fallar a la afición." La única diferencia entre las dos versiones es el cambio de "ultras" por "hinchas".

3. Popurrí. Esta es bastante interesante. Junta varios cantos cortos para crear un tema largo, haciendo alusión a varios jugadores de la época de los "galácticos". Baste decir que el comienzo es "¡Figo, Figo, Raúuuuul!", siguiendo con "Íker Pajillas, laralalalá" (huy, perdón, Casillas). Al final de la canción podemos oir el clásico "¡Illa illa illa, Juanito maravilla!"

4. Estamos todos aquí. Uno de los cantos más conocidos de Ultras Sur.

Letra: "Ya estamos todos aquí, animando al Real Madrid. Cuando el Madrid marcará, este estadio estallará. Desde el fondo se alzarán, son los hinchas del Real". De nuevo se cambia "ultras" por "hinchas".

5. Real Madrid, mi buen amigo. Una canción bastante conmovedora. No recuerdo haberla oído en la grada.

Letra: "Real Madrid, mi buen amigo, este año volveré a estar contigo. Te animaremos de corazón, esta es la hinchada que te quiere, campeón. No me importa lo que digan, lo que digan los demás; yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más."

6. Dale Madrid, dale. Otra cancioncilla bastante conocida.

Letra: "Dale Madrid, dale, te sigo a todas partes, yo te quiero. Vamos a dar la vuelta al mundo entero, hay que ponerle un poco más de juego. Es lo que dice la gente que amamos al Madrid hasta la muerte. Así somos sus fieles seguidores, madridistas incondicionales." Como veis, a veces la gramática es un tanto peculiar. El único cambio en la letra es "un poco más de juego" por "un poco más de HUEVOS".

7. Pasionales, fieles y leales. Una fusión de dos canciones muy conocidas.

Letra: "Somos los hinchas más pasionales, somos los hinchas más fieles y leales. Por este equipo por el que morimos, por estos colores por los que morimos". En medio del tema comienza el célebre "Arriba, arriba arriba", adaptado al galacticismo: "Arriba, arriba arriba, arriba con ese balón, que Luis Figo lo prepara, que Luis Figo lo prepara y Raúl remata a gol".

Para los que no conozcan la letra original de esta segunda parte, por supuesto es "Arriba, arriba arriba, arriba con ese balón, que Juanito lo prepara, que Juanito lo prepara y Santillana mete gol."

8. Himno. El clásico, en una versión más rápida que la original y soprendentemente bastante pegadiza.

9. Gloria a ti, campeón. Esta tampoco la conocia, pero está francamente bien. Me encanta el título, podría ser perfectamente lo que le dijeran a cualquier triunfador del Coliseo romano o de los Juegos Olímpicos (los clásicos, no la horterada de Samaranch y cia.)

Letra: "Real Madrid, gloria a ti campeón. Tu bandera es signo de pasión, gloria a ti, campeón."

10. "Vente con el Real Madrid". La melodía es la del célebre Tractor Amarillo. Es el tema al que se le han hecho los cambios más radicales respecto al de los ultras.

Letra saneada: "Vente con el Real Madrid, que es lo que se lleva ahora. Vente con nuestro autobús, que vamos a Barcelona. Hay que llegar al Nou Camp y ganar por 5-0. Es la forma más directa de acabar siendo primero."

Letra original: "Vente con el Real Madrid, que es lo que se lleva ahora. Vente con los ultras sur, que vamos a Barcelona. Hay que quemar el Nou Camp, con cien mil bastardos dentro. Es la forma más barata de acabar con tanto cerdo."

Me gusta más la de los gorrinos, la verdad (je je).

12. A por ellos. Este canto sí que lo conoce todo el mundo, y es de las poquitos que entona de vez en cuando todo el estadio al unísono. Ya sabéis, "a por ellos, oéeee, a por ellos, oéeeee."

Se le ha añadido algo de letra: "En España, Real; en Europa, Real; en el mundo, Real, para siempre Real Madrid. A por ellos, oéeeee".

14. Real Madrid, oé. Otro cántico muy conocido y muy sencillo. "Real Madrid, oé, oé", sin más.

Como veis, me faltan las pistas 10 y 13. ¡Me pregunto cómo serían! Lo que está claro es que cosas para cantar hay, e incluso se han dejado algunos fuera, imagino que por ser de imposible adaptación. Entre ellos está "Y va a seguiiiir, y va a seguiiir, la dictadura del Madriiid", y la gran cantidad que hay aludiendo a los rivales. Ya sabéis, "Indios y culés, la misma mierda es", y todos esos.

Es una pena que con este relativamente amplio acervo el estadio siga silente. Creo con firmeza que habría que retirar muchos de abonos del primer anillo de gradas y colocar cada 30 metros grupos de seguidores jóvenes y de animadores con megáfonos que entonaran toda clase cánticos. Estoy seguro de que con el gregarismo que caracteriza al futbolero medio la grada acabaría uniéndose, y cosecharían un gran éxito. Por fin empezaríamos a parecer un estadio de verdad, ¡y conseguiríamos cantidad de puntos y victorias extra!

256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

jajajaajaj, taparon mucho los canticos eso es cierto, yo me los e leido antes (los originales) por que una tiene que ser un fan educado para poder entender su equipo, pero sinceramente odio os que mencionan a baul...detestable el mito.....el domingo, le vamos a dar paliza al sevilla, HALA MADRID!

y como me da flojera, copio y pego mis utlimos posts de la entrada anterior

andres said...
a mi me parece que el equipo va a quedar como habia dicho un blogero hace tiempo, buno hace no mucho, que estaba profetizando que al madrid vendrian kaka y robben, si alguien recuerda me pueden decir que era??? gracias de antemano.

andres said...
por cierto ya lo de saviola a bajado considerablemente, para mi que no viene un cono, y mejor, por que no me gusta pero ni un poquito este jugador, le falta todo para ser jugador del madrid.

---------------------------------
ah y una nota importante, hasta que capello no pierda un partido no se dira otro nombre de entrenador, ah y me sorprendo lo mucho que ha aprendido VNR de espanol, Beckahm que tiene tantos anos aqui, no sabe ni la mitad de espanol que van the man.

Anónimo dijo...

Bueno, ha vuelto el temá Kaká.

En Brasil, en Italia, el AS, el Sport, La Razón......

En todos los diarios se vende y nos venden a Kaká.

Parece que esta vez va en serio. Veremos luego...

En fin

Anónimo dijo...

Gran entrada socio, aunque el "mandrilista" inicial me ha hecho pensar si no estaba en una página antimadridista.

Gran entrada, pero que coincide con la enésima tomadura de tupé al personal. LO de Ribot hoy y lo de Relaño ya es para morirse. Entrevista en milanello, con camiseta del milan y diario AS. Esos son los intereses en juego, los del as y los del milan, bueno, y los del impresentable que dio lo más parecido que ha habido en fútbol a un golpe de Estado y del que estoy seguro que volverá a darlo de aquí a cuatro años.

REcomiendo una foto que hay en la web de marca. Es de Ronaldo comiendo un limón. IMpresionante. Yo admiro a Ronaldo, pero roto como está me imagino que Higuaín dejará de ser Igualín y el milan lab menos infalible.


Pero lo de kaká me ha superado. Este es el inicio del artículo de roncero de hoy:

La Operación Kaká lleva reposando muchos meses en la cabeza de Ramón Calderón. Cansado de que muchos socios le recuerden que el brasileño es su gran promesa electoral incumplida, el presidente se ha tomado como una cuestión personal cerrar esa herida que sólo podrá cicatrizar cuando Kaká aparezca en el Palco de Honor del Bernabéu con el 22 a la espalda. De hecho, a sus íntimos ya les ha comunicado que se siente con fuerzas como para consumar esta gesta de despacho: "Tranquilos; lo ficharé".



COmo vemos, lo de kaká moviliza lo mejorcito del as: relaño, ribot, roncero. Ribot va de comando, roncero jalea con la cacerola y relaño se hace el sueco porque nos va a dar otro verano con el asunto. LO maravilloso es eso de que "el presidente está cansado de que le recuerden su promesa electoral". ¡NOs ha jodio mayo! ¡´Poco le recuerdan! Y no le llamemos promesa electoral, promesa electoral es decir que ganaremos la liga, lo de kaká es mentira electoral.

Los articulos de estos tipos sobre kaká se han convertido ya en un genero periodístico en si mismo. El de roncero hoy es humo fisico, casi tangible. De hecho, parece que me acabo de fumar un pitillo yo frente a mi ordenador.


En la razón, que dice zidek, julián redondo, palmero presidencial, no sólo dice que viene kaká sino que además el segundo refuerzo podria ser cristiano ronaldo y si no cesc. Le ha faltado colocar otro y si no, el y si no robben.


Hoy que hablamos de cánticos se me viene uno que cantabamos de crioa en el autobús del cole:


Ahora que llega el verano,
vamos a contar mentiras, ´
tralará,
vamos a contar mentiras.

Al Madrid viene ronaldo
AL Madrid llega Kaká
tralará,
AL Madrid llega kaká
tralarááááááááá

Anónimo dijo...

Bueno, mejor coloco una h inicial viendo la humareda

Anónimo dijo...

Lo cachondeo del tema es que en este tipo de noticias al hablar del empeño de calderone en traer a kaká lo hacen siempre "raulizando" al okupa. "NO, es que el presidente lo ha tomado como algo personal, es que ya está cansado de que se dude de él. NO, es que él mismo ya lo va a llevar y está firmemente decidido". Jejeje. Cuando dicen que es "personal" ¿acaso sugieren que va a pagar el la millonada?

Otra cosa no, pero desde luego hay aciertan: es un fichaje personal.

Anónimo dijo...

Decía un tío no muy listo q la historia se repite, y en este caso como siempre tras 4 partidos... ale a Brasil


RONALDO SE ROMPE Y DICE ADIÓS AL CURSO

Sufrió un pinchazo en el aductor izquierdo

Anónimo dijo...

La almendra de la entrevista de ribot, desde hoy un clásico del género:



Hablemos del Real Madrid.
Del Madrid no voy a hablar.

--------------

y luego esto:


¿Usted le cierra las puertas al club blanco?
Hoy solamente hablo del Milán (risas).




LOs habituales paréntesis teatrales para sugerir al lector: eh, que no dice nada pero se está descojonando.



Yo lo haría así:


Yo, ribot: ¿Qué hay del Madrid?

Kaká: Nada (Mientras dice esto levanta una ceja, pone morritos y se pellizca la tetilla derecha)


-------------------

Anónimo dijo...

Oh, también guasch escribe dle tema. Lo dicho: lo de kaká moviliza a las plumas más celebradas del diario as. Luego que no se hagan los tontos. Van de cabeza al tema.

Anónimo dijo...

EL COLMO






EL colmo es ver a ribot convertido en rumor. Esto es escribió en verano del 2006. Es decir, mientras ribot iba con su helicoptero y su montón de camisetas del madrid para regalar a las estrellas del futbol. En este artículo, que sólo extracto, Ribot se convierte en protagonista de un artículo-ribot, él es objeto de rumor. Justicia poética.

...........................




EXCLUSIVA PRNOTICIAS
Onda Cero quiere a Óscar Ribot para su equipo de deportes

02/08/2006 16:42:25



Oscar Ribot, reportero de As, sería uno de los próximos fichajes de Onda Cero. Ángel Rodríguez, director de Deportes de la cadena del Grupo Antena 3, esta buscando un reportero que cubra Real Madrid y la Selección, tras la salida del controvertido y mediático Pipi Estrada. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que Ribot sería el elegido. La idea es reforzar el renovado equipo que ya ha incorporado a Iñaki Cano que se hará cargo de ‘Al primer toque’.

Anónimo dijo...

No se pierdan la foto de ronaldo en la web de marca, al inicio. Nos permite conocer mejor a ronaldo. Esa debe de ser su cara eyaculatoria.

Anónimo dijo...

Bueno. Me despido hasta nueva recaida. Cuando el madridismo duerme yo estoy de centinela y de faro moral. Me merezco una estatua o que le pongan mi nick a algun campo de valdebebas. Aunque no caera esa breva (no me resisto a escribir: valdebrevas). SOy un mito del madridismo y creo firmemente que merezco el cargo de dircom.

Anónimo dijo...

Le duele atraaaaaaj...

Anónimo dijo...

Siempre que veo a los biris me acuerdo de las peliculas de eloy de la iglesia.

Anónimo dijo...

AY, si mañana las brigadas del talante quisieran dar un nuevo show de la malaya en el palco del bernabéu, ay...

Mañana es la final de la copa marbella. Falta Gunilla. Ah no, coño, si ese es schuster.

Anónimo dijo...

Ya si. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Gran entrada socio, qué nivel musical, que letra... Me sorprende no encontrar estas bellas melodías entre la antología musical de todos los tiempos!

Merecerían un programa especial en la Scala, el Metropolitan, el Royal Albert Hall y la Ópera de Viena...por no mencionar el Liceo

Anónimo dijo...

muy buena entrada.

Recuerdo haber descargado (en su tiempo) un trozo del primer cantico. Y estaba muy bien.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Kakà:
admito estar muy feliz por tener un largo compromiso hoy por la tarde y por la noche. Asì que me ahorrarè cualquier comentario ofensivo de milanistas babosos e histericos contra nuestro club (y quien sabe si esta vez no llevan una parte de la razòn).

Para los ilusos que todavìa se creen que viene Kakà, no hay remedio. Un "ficha lo que sientes: cesc, kakà, robben" no le ha sido suficiente. Lo cual me hace temer seriamente que para este club no hay salida posible que no sea un cambio de modelo. Aunque a veces me pongo un poco optimista y creo que sì, que todavìa el modelo es aprovechable a medio plazo, enseguida hay gente que me demuestra lo contrario.


Solo una cosita sobre Kakà; si llegara a Milanello un reportero y le preguntara: "oye ricardo, y te gustarìa que Ronaldo te sodomizara? Dicen que la tiene muy larga."
èl responderìa "hoy tengo novia. Pero solo dios conoce mi futuro."
No lo duden. Siempre dice lo mismo y sobre cualquier tema.

Kakà, otro que sacarà la enesima renovacion a costa de la imagen del Madrid. A ver si la publican otra vez en la web.

No me sorprende que Ribot sea el mejor amigo de los futbolistas. Jugador que toca, jugador al que le suben el sueldo.

Oscar, te dejo mi direccion...

Anónimo dijo...

Esto ya es masoquista, masoca total. Creo que el AS lo hace para flagelarnos, con mala leche. Los servicios de seguridad de los clubes de media Europa deben tener la foto del Ribot éste en las carteras de todos sus seguratas. Es el paparazzi de la prensa deportiva.

Muy buena la entrada, Socio. Una gran verdad dijo Calderón cuando se refirió al Bernabéu como un "teatro". Para todos los equipos del mundo, su estadio es un recurso más, el más valioso si cabe, para austar a los rivales y exramotivar a sus jugadores. Pero para nosotros es un puto suplicio, es alucinante.

Piperos, al estadio se va a animar incansablemente, coño. Que no merecéis la butaca donde os sentáis cada domingo.

Anónimo dijo...

¿Podría alguien escribir el título del disco para bajarmelo?

Anónimo dijo...

¿Quién es María Belén?

Anónimo dijo...

Amsterdam, el título del disco, que te pongo en clave, es:

4P2+K2yKK

Anónimo dijo...

Si hombre Hughes, Maria Belén la cantante que está casada con Jose Manuel, el cantante asturiano...

Anónimo dijo...

Ah, coño, claro, la que cantaba esa canción de "sodomízame" de Juan Guerra...

Anónimo dijo...

Maria Belén, cuya canción más famosa fue "la ventana de vallecas" que decía algo así como "mírala mírala, la ventana de vallecas...", una letra que por su nivel me sorprende que no se encuentre entre la antología del socio...

Anónimo dijo...

bueno, disculpemos al socio del fallito. Es ver un comunista y perder la razón.

Anónimo dijo...

a mí me gustaba este cántico:


Forza, forza, forza, forza Michel.
Y Emilio, Emilio, Emilio, Butragueño.
Michael, Michael, Michael, Michael Laudrup,
Oe,oe,oe,....oe,oe,oe,....
oe,oe,oe Fernado Hierro.




Recuerdo a roncero cantándolo una noche en el programa de onda cero de hace años. Creo que después de la ´septima.



Esa cinta de la que habla el socio la tenían en mi peña y como le contaba el otro día fue causa de enormes cefaleas. Tras media hora la gente acababa gritando ¡quita la puta cinta! o saliendo a fumar un pito a la calle. Es metralla maquinera, repetitiva, pero con las letras tamizadas y luego con unas voces distintas. Las cantan un coro de hombres, pero no tienen la voz propia de los ultras. Es un coro artificial, con algo inhumano.

Una cosa que no ha hecho nunca el Madrid es grabar una canción con los jugadores. Algo que hizo el barcelona, yo recuerdo a laudrup rapear, ya lo ves, aquest any si, y en italia, nos lo puede decir cq, la cosa ES MÁS habitual.




EN cualquier caso, fue una buena idea del club.

Anónimo dijo...

Me trae recuerdos esa cinta. El ambiente cargado del local de la peña, ese toque clandestino de todo madridismo en la valencia de entonces, la humareda sobre el local, la media docena de cervezas, el murmullo y de fondo el ritmo machacón. Minimalismo maquinero, que junto con las copas llevaban a los peñistas a estados de euforia desconocidos. No fueron dos ni tres los que estallaban en gritos y espasmos. Pero hubo otros que se sumieron en insondables catalepsias.

Esa cinta, del revés, era demoniaca y creo, no, esroy seguro, que "en un nivel subsónico" llevaba cifrados mensajes de florentino a las masas merengues, y perdón por la redundancia.

Anónimo dijo...

El último grito cantado de corazón ha sido el guti aé. Había madridismo un poco travieso en ese cántico. Recuerdo, tambien en la peña, que alguno de los socios, machistas, homófobos, profundamente ultraderechistas, taxistas, que insultaban a guti con fiereza luego, con los goles, la salida al campo del 14, los güisquis y la algarabía de los más jovenes, cantaban divertidos, desinhibidos, el guti aé con la fuerza de quien se desmelena tras años de armario con una canción de abba.

Ese ha sido el último canto. Y no es casualidad que fuese para guti. Porque cantarle a Raúl es como cantarle al subdelegado del gobierno en la provincia.

Anónimo dijo...

El nombre a seguir es Pipi, Pipi Estrada. En el se han unido el colorín y el papelín, el cuore y la alcachofa de la prensa deportiva. Pipi simboliza la unión de ambos mundos.

CUando uno ve porno se encuentra con esa categoría tentadora de "barely legal", las ninfas. Bien, PIpi a veces parece "barely intelligent", fronterizo.

Anónimo dijo...

Pero hubo otros antecedentes. Yvonne Reyes en el carrusel de la ser, o la participación de uno de los Matamoros en la tertulia re caridad en radio marca. La escuché alguna vez, y era, cómo no, antifloren. Esos han sido algunos de los puntos de encuentro, además, claro, del fichaje de beckham. Pero ese que con este fichaje los plumillas deportivos se hicieron los dignos. Se creian invadidos y se lo reprochaban a papá floren. No se trata de una coincidencia de temas, más bien es que han adoptado las maneras de la prensa rosa.

Anónimo dijo...

"no, no, a nosotros no nos interesa la vida personal del futbolista". Y bueno, no han retransmitido un polvo, pero se han contagiado poco a poco de las maneras de la prensa rosa. No hay más que ver el rondo, donde pugnan por ver quién se`parece más a lidia lozano.

Anónimo dijo...

a partir de ahora dejaré de ser anónimo para pasar a ser soplapollas

Anónimo dijo...

hoy te has lucido de 32 comentarios hasta el mío, 21 son tuyos. Y luego dicen que sin ti el blog no es nada! malas lenguas!

Anónimo dijo...

Bueno, anónimo, ya he dicho que cuando el madridismo humo trabaja. Yo ayer cine iraní, cineforum autogestionado en el que yo me esforzaba por relacionar el film con la realidad merengue, sexo leve de pareja, un poco de sueño y alehop, a seguir siendo el nervio moral del madridismo.

Anónimo dijo...

Nunca he leído el mundo deportivo seriamente, pero siempre pensé que su atención por el futbol internacional, en tiempos en que no habia maldinis y en que no sabiamos nada los unos de los tros, eso, digo, siempre me pareció indicativo de la tendencia del barcelona hacia el exterior y hacia el jugador de fuera. Normalmente ellos han traido jugadores a la liga y nosotros hemos dominado el mercado nacional. Hasta la feredalización de la liga. EN el sport, en la perturbación antimadridista de los carazos estaba quiza lo peor del barcelonismo, la tara psiquiátrica provocada por años de dominio merengue y su onsesión patológica por madrid y el real. Representa, sin duda, el alma culé. Son rasgos propios del club y sus aficionados. El Marca me ha parecido siempre la sobreexplotación del mercado de lo deportivo, bobalicón y chovinista. Pero el AS creo que calca, como hace el sport, la mentalidad profunda del madrdista tipo. La grandilocuencia, la irreflexión, el "semos el mejor", el ombliguismo, la fanfarria tronada de los gatti, roncero y tal resume un poco al madridista, junto con cierto antibarcelonismo condescendiente pero vigilante, representado en fabian ortiz y guasch.

Anónimo dijo...

quizá tenga razón el anonimo sopla, me estoy pasando hoy. Pero esto es la ingratitud del bloguerismo. EL socio se curra una entrada estupenda, muy meritoria, y si no fuese por mi descontrol no pasariamos de la docena de comentarios.

El Socio dijo...

Ya está subido el disco.

Anónimo dijo...

Definitivamente me voy. Un saludo.

Anónimo dijo...

Socio, creo que esta tarde podrñe descubrir a Pelayo. Ya te contaré.

Joe dijo...

Ortiz antibarcelonista? yo le he visto crítico con cosas criticables (Etoo montando espectáculos, Ronaldinho gordo) pero también le he visto unas alabanzas desmesuradas tras partidos buenos. Creo que es un culé crítico y ya está.

Saludos!

Joe dijo...

Ya me he bajado el disco, gracias "El Socio". Y es como lo recordaba, o incluso peor. Tiene su buen espíritu, ahí están las canciones de los Ultrassur. Pero esa música machacona y esas letras tan suavizadas... es como una cerveza sin alcohol y sin calorías. O como un solomillo sin sal ni aceite. Hay buena materia prima pero no bien usada!!

No hay ninguna buena recopilación de cánticos grabados en el Bernabéu?

Lo que yo suelo poner en el coche de un amigo es un CD con los dos himnos tras victorias importantes (de esas que hace tiempo que no olemos).

Saludos.

El Socio dijo...

Me llama "El Socio" como quien dice "El Orens", je je.

El Socio dijo...

Ronaldo ya tiene excusa para no hacer una mierda en lo que le queda de carrera. "Cuando llegué a Milán tenía una forma excelente, todo el mundo pudo verlo."

Joe dijo...

Hoy el Barça pincha y humo se vuelve optimista.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que vendimos a Ronaldo

Anónimo dijo...

Capello una vez más demuestra que no se equivocó cuando comentaba lo de los calambres de Ronaldo después de jugar 20 minutos y cuando "forzó" la venta de este en invierno.

Una vez más: ¡Pater, perdónanos porque hemos pecado!

Anónimo dijo...

Entrevista a Mijatovic en El Pais









Pregunta. Dicen que en la Liga de 1997, el año que salieron campeones, Capello se pegaba a su espalda cada vez que el equipo salía al campo.

Respuesta. Fabio, como todos los entrenadores y los futbolistas, tiene sus rituales, sus cositas. Me acuerdo de todo. Y Fabio sí que solía salir del vestuario detrás de mí. No sé si por mí o por el número ocho que llevaba en la camiseta. El otro día he visto una foto suya de jugador y llevaba el ocho. Ahí me he dado cuenta de que podía ser por el número. Sí, sí... He sido un hombre con suerte. ¿Sabe por qué? Porque siempre soy positivo. No existen los problemas sin solución. Cuando me dicen "¿qué pasa si ahora perdemos la Liga?", no lo entiendo. Y me pregunto: "¿Cómo se puede temer que algo va a salir mal teniendo un sólo día por delante?" No podríamos salir de casa. Porque el riesgo de que te pase algo malo, hoy, es enorme. ¡Enorme! Imagínese que salimos con el ánimo de que las cosas saldrán mal. ¡Jolines! ¡No puedo pensar así!

P. ¿Y si las cosas salen mal?

R. Lo resuelves. Con más paciencia o con menos. Algunas veces hay que dejar que el problema se convierta en enorme para resolverlo...

P. ¿Es mejor que crezcan?

R. A veces. Algunos problemas los he resuelto dejando que los conflictos pequeños se convirtieran en grandes porque te hacen concentrar mejor y diseñar una buena estrategia.

P. ¿Tiene el Barça problemas?

R. Se encuentran en una situación nueva. Han ganado dos Ligas de forma que podían jugar relajados el último mes, pensando en la Champions. Ahora es diferente. No saben vivir con dos equipos por detrás. Eso, en un equipo que ha ganado sobrado, asusta un poco. Están preocupados porque cualquier pinchazo puede provocar que seamos líderes. El que va primero, cuando va justo, tiene miedo. Piensa: "¿Y si no ganamos?".

P. ¿Cree en la magia?

R. La suerte es importante. Acompaña a los atrevidos, a los guerreros, a los que no se desvían del objetivo. Y a la gente que no tiene muchas dudas. La gente que piensa "acabaremos fatal", al final, en el fútbol, tiene problemas. No hay que perder la calma porque el fútbol es cambiante. Un partido te cambia las perspectivas de un mes o de un año. Incluso te cambia la historia de un club. Como el partido de Amsterdam [en la final de la Liga de Campeones de 1998]. El gol mío ha cambiado la historia de este club.

P. Woodgate costó 23 millones hace tres años y usted lo ha vendido por diez. ¿Por qué?

R. El chico ha tenido mala suerte. Vino como un gran jugador y sigue siendo un jugador grande porque ha disputado muchos partidos... En el fútbol hay que tomar las decisiones, aunque te equivoques. Las cosas no se resuelven por sí mismas.

P. Pero, si usted dice que sigue siendo un gran jugador, ¿por qué no apostó por él? Woodgate quería regresar.

R. En casos así siempre hay riesgos de lesión. Además, sabiendo que aquí lo va a tener difícil, ha preferido quedarse en su país.

P. ¿Prefirió a Metzelder?

R. Es un jugador interesante, que queda libre, internacional con Alemania... Podría ser una buena solución. En el verano hablaremos de fichajes.

P. Entonces, no le preguntaré por Saviola hasta junio.

R. No tiene sentido. En los últimos meses me he sorprendido de todos los fichajes que nos achacan. Como 40 jugadores.

P. Sí, pero fue el propio club el que filtró el de Cristiano Ronaldo como algo inminente.

P. ¿Cómo? ¿Quién? ¡En el club hay muchísimas personas! Lo preocupante es que la información ha salido. Cuando lo saben más de dos personas, es normal que salga.

P. Y era falso porque renovó por el Manchester United.

R. ¿Y qué? ¿Qué pasa? Por eso digo que no hay que precipitarse, no hay que hacer declaraciones que luego te perjudican.

P. ¿Siente que, si fracasa Capello, fracasa usted también?

R. Nunca pensé que Capello fracasaría. Tuve confianza.

P. ¿No le parece que fue un disparate decir que los árbitros formaban parte de una conspiración antimadridista?

R. Decir "cosas raras" puede significar muchísimo. Nunca hablé de conspiración.

P. El año pasado dejaron a Helguera fuera del equipo porque en su contrato hay una cláusula que fija una prima en caso de jugar más de 30 partidos. ¿Pasa ahora lo mismo?

R. ¿Cómo me puede preguntar una cosa así? ¡Por favor! Este año, Iván se lo ha ganado todo. Ha jugado muchísimos partidos y seguramente jugará otros. Son decisiones del entrenador. En un club como el nuestro, tan importante, con el presupuesto que tenemos, esto [las primas por objetivos] es irrelevante.

P. El presupuesto en salarios de la primera plantilla ha aumentado. ¿No es raro ahora que ya no están ni Ronaldo ni Zidane?

R. Esto de los números hay que preguntárselo al director general corporativo. No es mi trabajo.

P. ¿Ve a Raúl muchos años más en el Madrid?

R. Creo que cumplirá su contrato hasta 2010.

P. Raúl empezó el curso diciendo que, si era un estorbo, se marcharía.

R. Con los jugadores como él nunca hay ningún problema.

P. Los futbolistas insisten en que se han sentido desprotegidos por usted y por Ramón Calderón, el presidente. ¿Siente que uno de sus deberes es proteger al vestuario?

R. Todos hemos cometido errores. Ha sido difícil. Hasta el mes de febrero hemos tenido candidatos diciendo que había que convocar elecciones.

P. Cuando se publicó que algunos jugadores olían a alcohol, usted no dijo nada.

R. No lo he negado, pero tampoco lo he confirmado. En ese momento hubo jugadores ligeramente enfadados. Pero los enfados, a veces, sirven para unir. Una pelea es incómoda y te produce un malestar, pero, pasado un tiempo, puede unir a ambas partes. Eso del alcohol... Debí decir que no era verdad. Los jugadores saben que les he hablado cara a cara a todos.

P. Tal vez usted y Calderón, al ser percibidos como una amenaza, son un factor de unión para el vestuario.

R. Yo no hago las cosas para enfadar al vestuario. El tiempo colocará a cada uno en su sitio.

P. ¿El tiempo ha puesto a Gago en el banquillo y a Emerson en el campo?

R. El fútbol de hoy ya no es como antiguamente. No hay once titulares inamovibles. Hay que utilizar a toda la plantilla. Hay futbolistas que no han hecho nada a lo largo de la temporada y ahora pueden ser decisivos.

Anónimo dijo...

El disco está bien, aunque algo "políticamente correcto". El toque tecno le va bien a algunas canciones, a otras no tanto. Buena idea, en definitiva.

Los ingleses saben hacer muy bien este tipo de cosas. La canción que hicieron para la Eurocopa del 96 es espectacular. Saben darle el toque emotivo, sin caer en lo cutre.

Anónimo dijo...

DEFINICIÓN


Soy aznarista, unionista y del Rangers.


Hay días en los que creo que no puedo ser más sexy.

Anónimo dijo...

Y aunque tenía razón mi amigo redondo en lo de que Sarkozy es un poco blando y farolero, pido el voto para él.

Anónimo dijo...

Yo, Ribot.

Anónimo dijo...

Hello, hello, we are the Billy Boys
Hello, hello, you'll know us by our noise
We're up to our necks in Fenian blood
Surrender or you'll die
'Cos we are the Billy Billy Boys

Anónimo dijo...

Por favor, amigos, vais a colapsar blogger con vuestras continuas intervenciones...

Anónimo dijo...

Me voy. He redescubierto el cine. QUé cosa hermosa, que diría un argentino.

Anónimo dijo...

Oh alá Sarkozy machaque a la Regone Gayolas.

Anónimo dijo...

La entrevista a Peja me ha gustado. Con esto y con lo de los árbitros está empezando a ganarse mi corazoncito de elefanta. Creo que con este también nos hemos confundido.

Anónimo dijo...

Después de los 60's sólo se han hecho 7 u 8 películas buenas y la mayoría de ellas son de Sci-fi y de guerras.

Anónimo dijo...

Corrijo:

Oh alá Sarkozy machaque a la Regone Gayolas esa de los cojones.

Anónimo dijo...

Como convergente oficial del blog, pido el voto para Sarkozy. Cuando miro a Sègolene veo a Montilla...¿Qué me pasa doctor?...¿Es grave?

Anónimo dijo...

Lo único que me gusta de Sègolene Royal es su nombre... Tiene una sonoridad magnífica... Bueno, y también tiene un polvo.

El Socio dijo...

En Francia el salario mínimo son mil y pico euros, qué avanzados...

Y el impuesto sobre la renta es de más del 50%.

Joe dijo...

Que en dos horas se juega la liga, qué haceis hablando de las elecciones gabachas jejeje.

Saludos!

(Mientras tanto en golTV ponen un apasionantísimo -cof cof- Stuttgart - FV Mainz 05)

Anónimo dijo...

Pedja no confirma del todo a Capello. Sí pero... dilo claro hombre, o lo echáis o se queda, pero decidlo.

Hoy Savio nos demostrará porqué lo fichó el Madrid.

Anónimo dijo...

“Los ganadores son siempre ganadores. El futuro es más importante que el pasado. Cuando perdemos tenemos aún más motivos para decirlo con fuerza. Y miramos adelante hacia el futuro”

José Mourinho dixit.

Anónimo dijo...

Ya va palmando 0-2 el Castilla en casa.

Michel primer equipo ya!

El Socio dijo...

Grande ese Mou.

El Socio dijo...

Míchel, crack total. Pero claro, es que no tenía informes.

Anónimo dijo...

Los grandes son los del as que mostraban hace 40min 0-2 1P
, y ahora muestran 1-1 2P ...

No palmamos del todo aún.

Anónimo dijo...

Sobre el Unicaja de Málaga y el Tau Vitoria:

Los dos clasificados para la fase final, (a la cual llaman con ese extranjerismo innecesario "Final Four", que no significa "final a cuatro", por cierto, sino "los 4 del final"; o sea, las semifinales y final típicas de tantos deportes sólo que jugadas en un mismo sitio), y los dos eliminados.

Quería decir que me alegro, especialmente en el caso del Tau Vitoria, y en general en el caso de los dos, aplicando el principio general que dice:

"En España sólo tiene que quedar campeón de Europa el Real Madrid".

Otra cosa son las Copas ULEB, Korac, UEFA y demás.

Joe dijo...

Si van 1-1 cómo hicieron para ir 0-2 antes? :-P

A lo mejor es que los del Castilla no son tan buenos como nos creemos. Que Jurado, Balboa, Soldado y demás no es que ahora estén jugando en el Milán ni en el Chelsea.

Sergio Ruiz dijo...

Gooooooooooooooooooool de De la Red!!!!

Joe dijo...

Goool del Castilla y sale de los puestos de descenso :D

Enzo dijo...

Curioso que el tito Floren se dejara los cuartos en algo así, pero no me extranha. La verdad es que la idea es muy característica de la era Floren. Si lo de hacer todo el estadio de asiento ya fue un golpe letal para el viejo espíritu del Bernabeu, la era Floren con su acotamiento de los Ultrassur en la pecera como reservado o cuarto de los ninhos malos, el himno grandilocuente del centenario y algún que otro detalle mas, fuero el tiro de muerte. Al rebufo de los tiempos que corrían en el fútbol UEFO de convertir los estadios en asepticas canchas estilo NBA, Floren le vio su aquel, con su inteligente explotación de los palcos, los tours para turistas, los restaurantes, etc. Lo de la compilación esta de canciones es una cosa un poco cutre y en tono tontuno de explotar la gallina de los huevos de oro. Conozco todas menos los cortes 3 y 9, del 3 ademas dudo mucho, pero mucho, mucho, que fuera un cántico original de los Ultrassur que nunca tragaron a Figo y que ademas con dos o tres excepciones (Guchi, Van Nistelrooy y algún aislado reconocimiento he oído a Beckham), creo que llevan mucho tiempo, precisamente desde la época mas pura del mercenarismo galáctico sin dedicar cánticos a los jugadores. Y por supuesto que lo de lo políticamente correcto de las letras me parece una mierda. Las originales son mas sentidas, verdaderas y puras.

Anónimo dijo...

2-1 Al final el Castilla ha ganado :O

¡Milagro!

Anónimo dijo...

Es muy importante que el Castilla permanezca en Segunda, donde se forjan los hombres de verdad, por esos campos de Dios donde rudos centrales reparten leña sin compasión. No me fío un pelo de Míchel, lo van a pasar putas.

Joe dijo...

Es que este año la segunda está muy puta, con los puntos que llevan ahora hay años que se hubiesen salvado y aú faltan 6 jornadas. Del descenso al octavo... 7 puntos!

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que el 4º está más cerca del descenso que del 3º. Con eso está todo dicho.

Por cierto, la Real Sociedad sigue aguantando. A ver cuánto dura.

Anónimo dijo...

Una buena noticia: El Bayern de Putisch ha empatado con el colista y no jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones. A tomar por culeision.

Anónimo dijo...

Me cago en en rostro pálido de Iniesta.

Anónimo dijo...

CULÉision, quería decir.
:D

Joe dijo...

En el primer tiempo hizo bastante poco el Barsa pero es que esta tragada ha sido de aúpa. Si juego yo con mis colegas y nos dejan entrar así también les marcamos xD

A ver si suena la flauta pero la Real da muy poca sensación de peligro.

Anónimo dijo...

La Real Sociedad es carne de Segunda. Como no sea de un pelotazo largo que caze Kovacevic...

Anónimo dijo...

Confiaba en que pinchasen en Anoeta, y mira que han aguantado medio bien una parte. En fin, en su campo no creo que fallen, así que el partido contra el Patético será decisivo.

El Sevilla viene sin Navas y Adriano. Bien, son dos puñales por las bandas, eso que nos ahorramos. Si la pareja Emerson-Diarra se impone a Poulsen y Renato, tendremos mucho ganado.

Joe dijo...

Yo creo que pincharán con el pateti y que pincharán también en uno de los de casa. Pero habrá que ver si nosotros hacemos los puntos que debemos. El partido de mañana es complicado pero la verdad es que los que me preocupan de verdad son los dos de fuera.

Por cierto, bonito concierto de codazos estamos viendo ahora, primero Ronaldinho y luego Gio. Después hablan de Ramos...

Anónimo dijo...

En Zaragoza y Huelva vamos a sufrir pero bien. Sobre todo en Zaragoza. Si la salida a Bilbao era peligrosa, ésta lo es mucho más. Allí no somos muy queridos precisamente, tienen muy buen equipo y se están jugando la Champions.

Confiemos en Don Fabio.

Joe dijo...

Pero qué malísimos son estos de la Real... ni en 10 partidos meterán un gol jajaja.

Lo que me estoy imaginando es qué pasará si el Barcelona llega al Calderón tal como estamos, a 2 puntos de ellos y con el Atleti dando tanto asco como hasta ahora. La afición del atleti recurrirá a lo de siempre para pasar sus penas: las desgracias del Madrid. Así que estará deseando que gane el Barça fijo. Ya veremos qué pasa pero me espero cualquier cosa con manoletes y demás por ahí sueltos.

Joe dijo...

Nada, a tomar por culo la Real, que se pudran en segunda. Vamos a ver ahora que hacen el deporculo y el violencia, lástima que no puedan perder los dos.

Anónimo dijo...

No me extrañaría nada que hubiese una corriente en la afición patética que pidiese la derrota de su propio y lastimoso equipo para jodernos a nosotros. Con tal de putear al Madrid, son capaces hasta de tirar su ya de por sí exigua dignidad por los suelos.

Anónimo dijo...

De todas maneras, lo más sensato ahora es ir planteando cada partido como si fuese el último. Así nos evitamos cuentas absurdas y frustrantes, pensando en lo que harán los demás. Lo mismo ganamos mañana con holgura que perdemos después en Huelva. Esto es una escalera de 6 peldaños que tenemos que subir de uno en uno.

Ganar nosotros primero, y luego que los demás pierdan.

Joe dijo...

Mira estos dos artículos de Manolete:
http://tinyurl.com/2yp6ec
http://tinyurl.com/2fxskr

Joe dijo...

Por supuesto, primero ganar nosotros y ya pincharán los demás. Yo tengo claro que si ganamos los 6 seremos campeones. Así que no hay que pensar en los demás.

Anónimo dijo...

Admito que sólo he podido leer el primer párrafo de esa basura, Joe.

¿Se puede ser más rastrero? Y luego nos vienen con el cuento de que son "grandes". Qué gentuza.

El Socio dijo...

¿Miedo al Zaragoza? ¿Los del tiki-taka? Por Dios, si esos perdieron con el Nástic.

Joe dijo...

Jeje, no me digas que te has perdido joyas como esta:

"Los más veteranos aseguran que les importa un bledo ir a Europa para disputar la segunda competición en importancia y que prefieren el alirón azulgrana en su casa"

"La única verdad es que la Cibeles tiene telarañas y que Roncero lo asuma, ni en el Camp Nou el equipo de Ronaldinho tendrá tanto apoyo como sucederá ante el Atlético si de su victoria depende que el Real Madrid se quede otra campaña a dos velas."

¡Qué tío más triste!

Joe dijo...

Miedo no, socio, pero sí respeto. No seamos como Del Nido. Será un partido complicado.

El Socio dijo...

A mí el Zaragoza me la come, igual que todos los equipos de Victorcín. Me da más miedo el Recre.

Joe dijo...

Ojalá tengas razón y les peguemos un meneo. En el Bernabéu hicimos un buen partido contra ellos pero acabamos sufriendo. Firmo otra vez lo mismo y 3 puntos al saco.

Enzo dijo...

Mucho confiáis en que el Farsa pinche aquí y allá, pero ya de momento hoy no ha pinchado. Seamos claros: los equipos juegan mucho mas motivados contra el Madrid y nos vamos a encontrar con equipos y aficiones para las que jodernos la Liga puede ser mas importante que el que se clasifiquen para una mala UEFA, sin embargo esa mala baba contra el Farsa no existe y eso es una ventaja muy grande. Hombre, hubiera sido el acabose que no le hubieran ganado a uno de los peores equipos de Europa, en un estadio que ademas parece un mini Niu Kampff.

Seamos serios y no nos hagamos pajas mentales, que luego nos llevaremos el hostion, nos pondremos todos histéricos y empezaremos a pedir cabezas hasta de los de los tornos: no vamos a llegar, vamos a pinchar cuando menos nos lo esperemos y el Farsa tiene un calendario cojonudo. Si no hubiéramos hecho el tonto como se ha hecho el tonto tantas veces esta temporada en el Bernabeu, ahora mismo estaríamos muy probablemente primeros y con diferencia. Ese dejarse puntos tontos en casa, esa falta de seguridad en nuestro propio estadio, ese salir en muchos partidos contra rivales mediocres a verlas venir o con el bolo colgando (me acuerdo del día del Paleti, por ejemplo) nos va costar muy caro, y me veo que va a ser el "librillo antiguo" de Capello, osea la excusa con la que le van a pegar la patada, o hacen como si le pegaran la patada. Confiar otra vez en que el Paleti le gane al Farsa, que luego estos ademas pinchen en su estadio (con quien con el Espanyol?) y que encima de todo nosotros ganemos todo lo que nos falta (con una visita muy puta a Zaragoza) es pedir mucho. Ojala pase, oyes me iba a llevar una de las grandes alegrías de mi vida, ganar la Liga sin haber jugado un pimiento en todo el anho, con un entrenador irritante y un juego desagradable (Cerdanho dixit), creo que por fin sentiría algo parecido a lo que deben sentir los italianos cuando ganan un Mundial sin hacer nada del otro mundo. Pero no lo veo, no lo veo.

El Socio dijo...

Manolo Esteban es un protozoo. Ojalá gane el Paleti con gol del niño Torres en el minuto 103 y al tirar se rompa el peroné por dos sitios.

El Socio dijo...

Víctor Fernández es el rey del Pay Per View porque la Champions siempre la ve por la tele.

Joe dijo...

Hombre enzo, no ha pinchado hoy, pero lo normal con el nivel que están demostrando ahora es que no ganen alguno de los partidos que falta. Que nosotros aún así no lo tenemos fácil para pillarlos, pues claro que no, tenemos que ganar todo o casi, a no ser que ellos lo hagan muy muy mal.

Yo parto de la base de que es muy difícil que ganemos los 6 que quedan. Pero si los ganamos muy raro será que no acabemos campeones. Y tú fíate de que no pinche el Barça en su campo... pero mira como le ganó al Mallorca (el Espanyol al menos está en la final de la UEFA) y al Levante. O que en la última jornada vaya a Tarragona y con un empatito de ellos el Madrid los pueda pasar y el Nástic primado hasta las cejas y sin presión ninguna pueda hacerles un hijo. Cosas más raras hemos visto.

Si ganamos los seis partidos, con que ellos empaten uno nos llega. Pero bueno, primero a hacer nosotros lo nuestro. Por lo menos pelear hasta el final y mientras haya posibilidades por qué no vamos a tener esperanza, ¿no?

Por cierto, viendo como el tonto de Manolete desprecia la UEFA... este no se ha dado cuenta de que el Atlético ha jugado la Copa de Europa tan solo 5 veces en toda su historia? menudo grande!!

Enzo dijo...

Yo recuerdo en una final de Copa en el Bernabeu contra el Paleti a todo el fondo donde estaban las indias cantando a pleno pulmón el himno del Farsa...

Anónimo dijo...

Enzo, razón tienes: ganarle al Madrid da un lustre que no proporcionan otros equipos, está claro. Hay clubes que en sus ridículas salas de trofeos exhiben placas conmemorativas de sus victorias ante el Madrid. Da pena y rabia que sea así, pero es lo que hay, otro factor añadido cuando tenemos que jugar contra cualquier equipo.

El calendario del Barcelona es muy blandito, por inercia van a estar ahí. Pero se ven síntomas de crisis latente. Aunque ganen la Liga, su descomposición está cerca. En cambio nosotros mostramos, en lo deportivo, indicios de mejoría, al menos. Gran estado físico, ambición, esquema definido de juego, una cierta mentalización. Da la sensación de que estamos en línea ascendente, como el Barcelona del primer año de Rijkaard. Seguramente no nos dará para ganar la Liga (ojalá me equivoque) pero es vital confirmar a Capello para que este camino que parece estar marcándose no quede cortado.

Enzo dijo...

No Joe, si yo te entiendo, y me gustaría compartir tu optimismo, pero es que no veo a nadie siendo capaz de ganar o empatar en el Niu Kampff, y ya lo de la ultima jornada en Tarragona, es como de ciencia ficción. Es equiparable a que nosotros nos jugaramos la liga en la ultima jornada contra el Getafe.

Anónimo dijo...

Penalty a Messi sin señalar.

Agresión a Ronaldinho.

Fueras de juego muy justitos...

VILLARATO!!!!!

Enzo dijo...

Amsterdam: yo no se si el Farsa esta en linea descendente o no, la verdad que puede parecer que estan llegando a un punto de engordamiento como les pasa a todos los equipos que atraviesan una racha buena, pero sinceramente tampoco me importa mucho. Y no me importa mucho, porque desde mi madridismo prepotente, de ego hinchado y radicalismo que no entiende a razones, yo sigo pensando que si el Madrid esta medio bien ganamos la Liga por mucho que el Farsa sea la hostia. En cuanto a que estamos en linea ascendente: manhana es una buena oportunidad de demostrarlo, pero a mi lo de estar en linea ascendente y quedarnos tan contentos sin haber ganado un titulo, ni siquiera una misera Copa del Rey y haciendo el ridiculo en la Champions no me alimenta.

Anónimo dijo...

PENALTY A MESSI JAJAJAJJA

Sí, y los fueros de juego a Eto'o tampoco eran, ni tampoco era fuera de juego el gol anulado a Xavi...

Ni era amarilla la entrada criminal de Edmilson, seguro...

Bueno en realidad no porque era de roja

Anónimo dijo...

Claro que no Enzo, pero si el equipo acaba el año bien, con una idea definida de juego y unos jugadores con amplios márgenes de mejora, al año siguiente, con el mismo entrenador y con los retoques oportunos, podemos empezar viento en popa desde el inicio. Veo un paralelismo, no sé si forzado o no, con ese Barcelona de Rijkaard que se llevó dando tumbos medio año pero que luego encontró el camino y acabó embalado, por encima nuestro. Luego, dieron el parte de bajas oportuno, ficharon lo necesario, y fueron como un tiro hacia el título.

Lo contrario sería echar a Capello, a medio equipo, fichar a un entrenador nuevo, con nuevas ideas y nuevos jugadores, y empezar otra vez desde el principio. Pudiera ser que este final de campaña fuera el comienzo de una nueva era victoriosa. Quién sabe, el equipo está cogido por alfileres todavía, sólo me baso en indicios y sensaciones para decir esto. Mañana es una prueba de fuego.

Enzo dijo...

Ufff, Amsterdam, no se, yo es que no veo tan claro que Capello tenga el toro agarrado por los cuernos. A mi me da la sensación que Capello, y te lo dice uno que se alegro mucho de su fichaje, llego sobrado al Madrid. Los tres fichajes de enero habría que ser muy imaginativo para pensar que son peticiones de Capello. No se, a mi, quizás por eso de que me gustaba su fichaje, me ha decepcionado un poco Capello esta temporada. Y lo mismo que podemos empezar la temporada próxima arrasando, también podemos empezarla patinando, aburriendo a las vacas en casa y entonces el panorama seria muy pero que muy jodido. Y luego esta lo de que no le veo siendo el entrenador de una renovacion del vestuario, le veo mas pidiendo dos fichajes de tíos oscuros y veteranos, seguir confiando en la vieja guardia y alargando la gangrena que llevamos sufriendo hace mucho tiempo. Claro, que luego me dices que la otra opción es tirar por la via Schuster y no se ni que pensar.

Anónimo dijo...

Ya te digo Enzo que todo estos son, todavía, sensaciones que percibo viendo al equipo. Ha tardado casi un año en dar con este armazón, por ahora frágil. Creo que el principal error de Capello fue creer que podía resucitar a Raúl y a la vieja guardia. Luego ha estado más indeciso de lo habitual, cedió a la presión mediática cuando se le pidió tiqui-taca con un equipo preparado para otra cosa, y quizá tragó con los fichajes de invierno (que, por otra parte, no nos han venido nada mal). Hemos visto a un Capello más indeciso y errático, pero que parece haber rectificado.

En la situación que estamos, tan precaria, o tiramos para delante con Capello y su proyecto a medio terminar o nos lanzamos a la aventura, talonario mediante. Yo, personalmente, prefiero optar por lo primero.

Bien, bien, los butaneros ya se ven campeones. Eso es bueno, que nos subestimen.

Enzo dijo...

Los datos objetivos, si no gananmos la Liga, serian que una temporada mas cero títulos, con entranador que gana un pastón y nos lo trajeron asegurándonos que independientemente del juego íbamos a ganar títulos, habiendo tirado de nuevo la Copa del Rey a la basura, que sera una mierda, pero oye un titulo es un titulo, haciendo el ridículo en la Champions contra una mierda de equipo como el Bayern. No habiendo jugado un pimiento morrón todo el anho, con el perpetuamiento de Baulito como indispensable, con sensación de que el entrenador se ha traicionado a si mismo, y de nuevo empezando la próxima temporada con la presión de evitar otro anho en blanco.

Si cae la breva y ganamos la Liga, entonces seria justo reconocerle a Capello que ha cumplido su objetivo, seria justo reconocerle que aparentemente a conseguido que el equipo de lo máximo en el momento clave y entonces merecería que se le diera la confianza total, que si te pide a Gattuso y a Brocchi se ficha a Gattuso y a Brocchi y si su fichaje estrella es Shevchenko que es muy veterano y se las sabe todas pues se traen a Shevchenko y si le apetece gastarse 60 kilos en Villa, pues 60 kilos en Villa.

Enzo dijo...

Amsterdam estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices en tu post de las 11:28, pero es que a mi de momento me cuesta pensar que esta aparente fortaleza del equipo en la recta final sea algo premeditado por Capello. Me parece algo mas consecuencia de una inercia que de un plan. Pero, mira ojala me equivoque. Y otra cosa que no debemos olvidar es que si Capello tuviera claro que va a a seguir no iría por ahí diciendo que hay que esperar al 30 de junio. Tiene un contrato de 3 temporadas, lo que pasa es que o sabe que no cuentan con el para la próxima temporada, o el se quiere dar las de villadiego.

Anónimo dijo...

A ti lo que te pasa, culeculé es que estás empezando a descubrir lo que son los sociatas. COn el tiempo comprenderás lo que deciamos. Pepero no te harás, pero empezarás a respetar. No hay en el mundo nada comparable a un sociata. Uno preferiría a veces estar gobernado por un comandante caribeño o por un aparatchik soviético. No sé si era la erótica del poder, pero yo soy sarkozy y tiro la mesa, le levanto las faldas alli mismo y allez la france, me la fornico.


Soy muy pesimista con lo de la liga. El calendario no hay por donde cogerlo. Ya es el segundo o tercer año que nos pasa lo mismo. El año que viene regalamos hasta marzo y luego nos ponemos otra vez a jugar al pillar. Nos hemos convertido en animadores del torneo. EL que en las carreras de fondo le pega el sustito al que va primero. O si esto fuese una peli de miedo: el que das por muerto y de repente da un estertor. La gente pega un respingo en la butaca, pero el prota le remata.

Damos pena. Y a Pedja en la entrevista le van corriendo a hostias. Otra escena típica: el chulo en el saloon, cuando los faconerosos le echan a tortas. Cada hostia son diez metros recorridos hasta el abrevadero del caballo. Pues eso. MIjatovic (la perra mija, que diria el añorado gato)tiene delante de la prensa la misma autoridad que Acebes en Malasaña.

Eso sí, el fracaso del bayern me alegra un poco la semana futbolera. Nadie nos leerá, seguro, pero me cago en van bommel, en salihamidzic y en toda esa puta grada de "hijos de puta" y "nietos de nazi".


Las derrotas en la final four también han llenado mi pecho de felicidad. Estoy lleno de odio. La ACB ha servido para igualar a la baja. Dominamos las ulebs, pero cuesta mucho ganar una Euroliga. En cualquier caso, las desgracias del TAU son también mis alegrias.

Anónimo dijo...

Es que nadie en el club sabe lo que van a hacer, nadie. Por lo menos eso parece, a no ser que estén trabajando en alguna dirección, con mucho secretismo, y no se esté enterando ni Dios.

Y no me extrañaría nada que Capello, si acabamos campeones, tire de orgullo y mande al carajo a Calderón y a toda su junta por su comportamiento deleznable, impropio de un mandatario que tiene a su cargo a uno de los mejores entrenadores del mundo. Por eso Capello duda, y espera el momento. Si no le es favorable, se irá a su casa con el sueldo de 2 años en el bolsillo. Si por el contrario gana, puede darse la paradoja de que nuestro presidente, después de haber fardado de Schuster y demás, tenga que pedirle sumisamente que continúe, momento en el cual Capello podrá pasarle vengativamente factura por haberle vendido a las hordas mediáticas de manera tan descarada y cínica. En fin, elucubraciones, todo son elucubraciones hasta que llegue junio.

Anónimo dijo...

en mi primer párrafo hablaba del reciente debate entre sarko y segolene

Anónimo dijo...

Que se joda el Bayern, el Van Mierda, Beckhenbauer, Rummenigge y toda esa panda de resentidos troncos germánicos. A tomar por culo a la UEFA. Junto a Barcelona y Milan, el Eje del Mal. Los auténticos enemigos.

Anónimo dijo...

amsterdam,


si yo trazo ese eje del mal me sale el trazado del interrail

Enzo dijo...

A mi lo que me jode y me asquea de la Segolene y del sociatismo en general es esa estrategia del "uuuuuuh, la que se va a armar como ganen los otros, violencia, algaradas, disturbios..." Sin darse cuenta, o dandose cuenta porque son muy listos y muy hijo putas, estan siguiendo la estrategia del miedo al otro que tradicionalmente han utilizado los conservadores.

Enzo dijo...

En cuanto a lo del Bayern y las derrotas de los asquerosos como ellos, yo resumo mi sentir en una pancarta de los Ultrassur: "ODIAMOS A TODOS"

Joe dijo...

amsterdam

Para que siga Capello no hay que pedírselo sumisamente. Para eso tiene firmado un contrato por dos años más a razón de 6 millones de euros limpios por cada uno...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo se lo montan estos de la prensa y el propio club para que a estas alturas una victoria del barcelona en anoeta (su sarriá) sea una decepción.

Si el objetivo era la liga bastaba con haber amarrado algún puntillo en casa. No era necesario un gran Madrid, sólo un Madrid normal. Ni siquiera. Bastaba con un público favorable. Pero no. Había que reventar la temporada. Emerson, Cannavaro, jugadores contrastados comenzaban con el público en contra. Es más, un tipo bragado como Emerson, que ha jugado en el Bayer con éxito, que ha sido campeón con Roma y Juve, y muchas veces internacional en la selección más presionada del mundo, alguien así, parecía incómodo y superado por la situación.

SI se trataba de ganar la liga bastaba una mínima colaboración. Y no hubiese sido necesario que saliese cicinho a mitad de semana a hacer el ridiculo autoproclamándose favorito, ni Pedja a hacer de analista del rival. Ni clavos ardiendo, ni ronceros, ni campañas ridiculas como las de la tarjeta.


Pero es que, mecagoentodo, no se trataba ni se trata de ganar la liga, se trata de vender periódico. Y el club, los cicinhos y los pedjas no deberian unirse al clamor. Sonrien cuando el fotógrafo de marca les pide una foto y lloran si relaño les pega un sopapo. El club deberia ser capaz de marcar su paso.

Es eso lo que me jode. Que los cicinhos bailen al sol que marca el marca, y perdón por la redundancia.


En realidad, haciéndolo se ayudan porque se justifican y maquillan el desastre de una temporada en la que se han gastado un dineral. Pocas balas de 100 millones le quedan al Madrid.



Como yo no soy un aficionado de nuevo cuño y como tengo, en palabras de Aragonés, el culo pelado de seguir al Madrid y soy madridista cuando Pedja no soñaba ni con la posibilidad de jugar en España sólo puedo decir que estoy deseando que nos convirtamos en sociedad anónima para que se apodere de nosotros alguien del que al menos se pueda decir que infunde respeto.


Señores. EL presidente de ruporks, de cenas de prada y de harvards. Nuestro portavoz, la cara, la voz, el mensaje del club lo da Mijatovic.


Algún día sabremos qué pasó en el vestuario de valdebebas (desde ahora valdebrevas) entre los carvajales y los dirigentes del club tras esa charla indiscreta de calderón. Porque a lo mejor mijatovic fue puesto mirando a pamplona y nos está hablando un hombre embarazado.

Anónimo dijo...

bunanitatutom.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto. En este mundo de causas perdidas de saldo en rebajas, de ecologistas y de mil consignas, yo sólo puedo decir:


NO A LA TALA


NO-A-LA-TA-LA


(Dicho de la forma en que lo dice el grande de los morancos cuando la imita)

Anónimo dijo...

A mi más que ganar la liga, lo que realmente me importa es que esta temporada muramos matando. Si ganamos la liga pues mejor, pero lo que me fastidiaría es que ahora bajaran los brazos.

Anónimo dijo...

@Qbit
El Barça ha sido càmpeón de Europa en basket y futbol,asi que a cascarla
Y que se joda Unicaja

P.D Que golazo del chacal Eto'o

Anónimo dijo...

La Putafarsa ganó la Copa de Europa después de muchas intentonas jugando la "Final Four" en casa (y fracasando). ¿Y cuántas tienen?. Ah, una sola. Y el Madrid el próximo año, la gana (este año cae la liga de baloncesto de nuestro lado).

Anónimo dijo...

MAÑANA TENEMOS QUE MEARLE LA CARA AL PUTO DEL NIDO, AL PUTO JUANDE, A LOS PUTOS SEVILLISTAS Y DEMOSTRARLES QUIEN ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO A ESA PANDA DE PAYASOS.
MAÑANA GANAREMOS POR CUATRO O CINCO, QUE SE JODAN.
Y EL PUTO FARSA QUE SIGA ACOJONADO.

HALA MADRID SIEMPRE FIELES!!!!

Anónimo dijo...

es cierto lo que mencionaron anteriormente, todos los equipos, asi sean la mierda mas mierda del mundo jugan con motivacion extra contra nosotros, tambien es cierto que defraudamos en momentos claves y cuando menos lo esperamos, pero tengo confianza en que manana vamos a ganar al sevilla, si no, me trago mi palabra y me morire de la arrechera, si es cierto que empezare a pedir cabezas, pero la que pedire siempre sera la misma: raul.

Ganaremos 3 a 1, es mi prediccion, no los destrozaremos futbolisticamente pero anotaremos sin preocupaciones, y tengo el presentimiento de que ramos anotara y VNR tambien por esa extra motivacion de convertirse en pichichi, bueno me voy, saludos, HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Pues yo digo SÍ a la tala, pero a la tala de la cabeza de todo personaje/a que obstente o pretenda cualquier título de los falsamente llamados "nobiliarios".

Jarabe de guillotina le daba yo a más de uno.

Anónimo dijo...

Chorizos, vividores, engreidos, vagos e incompetentes.

Guillotinarles es como cortar embutido en una charcutería.

PD: Me voy a hacer un bocata y a dormir. Buenas noches.

Anónimo dijo...

al parecer nadie quiere a reyes, que sera del futuro de este jugador??? a caido muy bajo, yo le veia un gran nivel y un buen futuro, no era el mejor del mundo pero era una de los jugadores mas regulares en su puesto y vino al madrid y se perdio, que mala suerte....bueno, para mi ahora esta mejor que robinho, pero eso es solo mi opinion, yo de robson ya no se que pensar...

Joe dijo...

En el sistema de juego de Capello es difícil que los jugadores de ese tipo luzcan. Pero aportan más de lo que parece, lo que en baloncesto se suele llamar "intangibles".

A mí Reyes también me ha defraudado un poco pero hay que reconocer que ni ha tenido continuidad ni ha tenido suerte con las lesiones, para poder demostrar mucho más.

Dicen que ahora lo quiere el Atleti, pero no van a pagar lo que pedirá el Arsenal.

Saludos.

Joe dijo...

Acabo de leer en Marca que no lo quieren porque tienen a Petrov. También lo tenían el verano pasado e intentaron fichar a Reyes... pero a lo mejor es que la brillante temporada de Petrov (7 meses sin jugar) les ha convencido de que con Petrov llega.

Están locos estos romanos...

Anónimo dijo...

no era el mejor del mundo pero era una de los jugadores mas regulares en su puesto y vino al madrid y se perdio, que mala suerte....

Tú no has seguido mucho a Reyes en el Arsenal, verdad?

Anónimo dijo...

Me he pasado por el marca hace un rato. EN la entrada de la web hay una sección que muestra los últimos comentarios de los lectores. Además, hay un montón de blogs. En unos meses los grandes diarios deportivos se han empeñado en drenar toda la opinión de la red. Poca revolución es posible en algo tan gilipollas como el balón, pero así se hace más y más imposible. Cocoliso, el hombre que pontifica desde los medios más importantes de la derecha hasta le ha cogido gusto a lo de la bitácora y hasta dialoga con sus lectores. Cada noticia en la web permite el desahogo de los comentarios. Creo que es el fin.

Anónimo dijo...

Estamos condenados a lo de siempre. Se acabó.

Anónimo dijo...

El fútbol es cosa de macarras y putas. Toda la pasta se la llevan las lumis y los ladrillos.

A partir de ahora me voy a dedicar al ajedrez.

Adiós.

Anónimo dijo...

bueno creo que el partido de hoy es imprescindible ganarlo, porque el nandrolona contra el betis va a sufrir mucho. Luis Fernández se crece en estos partidos, y el madrid habra jugado el dia anterior(español juega final uefa)y el farsa se puede poner myu nervioso. creanme el betis le puede joder la liga al barca, es un equipo muy peligroso, y lo dicho luis fernández en estos partidos los prepara d eputa madre.
Guayre

Anónimo dijo...

otra cosa importante, tiene que ganar el nastic sus partidos para quellegue con opciones de salvarse al ultimo partido, aunque si están descendidos y con una buena prima millonaria.......no creo que le ganaran al farsa no podrían ir tranquilos por cataluña...que chungo!! y lo mas importante tenemos que ganar todos los partidos!!
Guayre.

Anónimo dijo...

El Reyes que salió del Sevilla era la hostia, un portento. En Londres se fue diluyendo, y aquí empezó bien, pero está amariconado, no encara ni regatea. En fin. En el sistema de Capello los jugadores dribladores son fundamentales, y Reyes, teóricamente, lo era. Ya hemos visto que no.

Los diarios deportivos se han olido que la blogosfera es el futuro, que la gente pasa un poco de ellos y se están asegurando la supervivencia, simple y llanamente.

Yo del Betis me puedo esperar lo mejor y lo peor, sinceramente. Hoy están haciendo el ridículo contra el Getafe en casa, pero lo mismo en el Camp Nou hacen una hombrada. Es un equipo imprevisible.

Redondo dijo...

Muy bueno el enlace de los canticos Socio aunque me hubiera gustado encontrarles en su versión
original.
Pero con eso se confirma lo que pensamos todos por aqui sobre el publico del Bernabeu...

A ver si esta noche aplastamos al otro mejor equipo del mundo mundial...

Es verdad amsterdam,en zgz tenemos muchos enemigos...Te podría contar algunas cosas que ví o viví por allí...
Por cierto me gusta mucho tu idea con la tercera equipación.

Joe. Etoo no se fue por culpa del fichaje de Walter Samuel sino por la falta de planificación por parte del club y el hecho de que jugadores como Roberto Carlos despuès de 9 años seguía siendo extracomunitario.
Lo mismo pasó con Julio Baptista este verano que se fue en parte por ser extracomunitario cuando llevaba ya 3 años en España...

Por cierto Sarkozy tendría entre 53 y 55 % de votos.
¡Segolene jodete!
¡Francia no quiere de tu país de ayudantía,de improductivos y de parásitos !

Joe dijo...

Redondo
Una nacionalización es una cosa que salvo que seas el Barcelona no se hace en dos semanas, así que lo de Roberto Carlos es un problema de años mientras que lo de Walter Samuel fue un fichaje a sabiendas de que no se podría traer ningún extranjero más apenas un mes antes de que estallase lo de Eto'o.

¡Gol del Espanyol! mira que me suele dar igual el paleti... pero con tanto por culo que me han dado este año algunos colchoneros, diciendo incluso que nos iban a sacar de Champions, ojalá se queden sin UEFA.

Anónimo dijo...

Noticias:

Sarko levantará Francia, España y Europa.

Manchester United campeón de liga. Mourinho firma una temporada decepcionante y se empezará a hablar de su salida.

El Zaragoza empata y se desengancha definitivamente de la liga.

El Paleti va palmando. No es noticia realmente.

Redondo dijo...

Pues nada Joe si a tí te parece normal que Roberto Carlos ha tardado más de 9 años en empezar los tramites de nacionalización cuando lo hubiera tenido que empezar después de su segunda temporada...
Con Etoo es el mismo problema.
Llegó en el 97 y en el 2004 todavía era extracomunitario...

Eso resume muy bien la incompetencia de la directiva y la falta de planificación.

Luego no creo que querían quedarse con etoo sino hubieran fichado otro central comunitario o es que eran tontos del bote...

En el futbol actual que un jugador siga siendo extracomunitario después de tantos años es una falta profesional.

Anónimo dijo...

Golazo de Maresca a lo Zidane. Nos vamos al descanso perdiendo mereciendo ganar. Necesitamos más suerte si queremos la liga.

Anónimo dijo...

Recomiendo el audio del gol en la ser. Lama ha soltado un ¡toma! antes de cantar el gol. Yo estas cosas la verdad es que no las veo con ningún equipo de España.

Anónimo dijo...

Las estoy pasando putas.

Anónimo dijo...

Lo del árbitro es increible.

Anónimo dijo...

Y lo del sevilla perdiendo tiempo...

Anónimo dijo...

árbitro de villar en misión especial

Anónimo dijo...

Los antigutistas vayan pasando a comerme la polla.

Anónimo dijo...

El penalti que se ha comido el árbitro hay que apuntarlo.

Perdemos a robinho y beckham para el próximo partido.


ggooooooooool


viva guti

guti, te quiero

Anónimo dijo...

el sevilla es un equipo magrebí

Anónimo dijo...

puta sevilla y olé

Anónimo dijo...

Un momento que se está peinando.

Anónimo dijo...

amarilla a iker por celebrar el gol


nos están lastrando para próximos partidos



beckham es ultrassur


grande!!

Anónimo dijo...

CAPELLO, QUÉDATE

Anónimo dijo...

del bosque está hundido


"el bajón fisico del sevilla"


jódete

jó-de-te

Anónimo dijo...

EL SEVILLA ES MAGREBÍ

MAGREBÍ
MAGREBÍIIIII!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el arbitraje iba a jodernos vivos


otro santander


no nos van a dejar ganar la liga


pero el gustazo no nos lo quita nadie

Anónimo dijo...

palop, tartaja, jódete

Anónimo dijo...

GUTI ES DIOS


Y YO SOY SU PROFETA

Anónimo dijo...

JUANDE, VUELVE AL TRACTOR!

Sergio Ruiz dijo...

DIOS LO QUE HA HECHO GUTI HOY ES ÉPICO HALA MADRID!!!!!! PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE LA ENTREGA DE TODOS LOS JUGADORES

Anónimo dijo...

Quiero ver a josechu comentar los 35minutos de Guti.


POR QUÉ NO GUTI EN VEZ DE RAÚL DE INICIO, COJONES???

Anónimo dijo...

Esta noche más que nunca, sé que somos ganadores. Lo llevamos en la sangre.

Anónimo dijo...

Puede que nos llevemos la liga o no, pero de alguna forma, somos los buenos de la peli, al final todo será de rosas.

Anónimo dijo...

A ver que tiene que decir ahora el anormal de desechu de Guti.

Anónimo dijo...

EL ÁRBITRO IBA A HACER DAÑO JODER

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EN TODOS LOS PARTIDOS NOS QUITEN MAS QUE DARNOS, ¿NO OS DA LA SENSACION DE QUE SON COMO METER EL PARTIDO EN UNA RULETA RUSA?


OYE, LA CANCION ESA LA GIANINI ES LA HOSTIA

¡MERAVIGLIOSA CREATURAAAAAA!

SE LA DEDICO A GUTI, MECAGO EN TODO


LOS ARBITRAJES SON COMO DARLE A UN MONO UNA PISTOLA, ESTO NO ES PLAN

Anónimo dijo...

HALA MADRID Y ABAJO EL 68!

Anónimo dijo...

Lo que yo digo, morir matando.

La liga sería un buen premio, pero la satisfacción está en ganar los partidos con autoridad, lucha, contundencia, ambición, eficacia y fuerza. Rapidez, fuerza, posicionamiento, táctica, buen juego de equipo (¡¡pim pam pum!!), ataque vertical, grandes centros, pases y remates, defensa sólida y control táctico y de tiempos. Esos son la base del triunfo. Algún taconazo, algún regate espectacular, algún pase imposible gutesco, alguna bicicleta robiniana, algún balón telegrafiado beckhanero, algún sombrerito y un par de goles de vaselina o volea "made in Van" son la guinda del pastel. Si la base del pastel está bien hecha, te gustará ese pastel aunque no tenga guinda. Si la base está mal hecha, no te gustará por muchas guindas que intentes ponerle. Además con una buena base, las guindas siempre salen con más facilidad y naturalidad, salen "solas".

Guti, jugador espectacular para los últimos minutos de partido, cuando el equipo contrario ya está cansado y no presiona tanto, hay más espacios y los leñeros contrarios están debilitados y cargados de faltas y tarjetas. Ahí, si que es útil (como también Beckham, en mi opinión). Desde principio de partido, nunca. Ya hemos tenido demasiadas malas experiencias como para volver a caer en la misma trampa.

Por lo demás, felicidades a todos y disfrutemos de este hermoso gran triunfo.

PD: ¿Qué ha hecho raul hoy?

Anónimo dijo...

El equipo ha mejorado gracias a meter a Guti en los últimos minutos (si lo metes desde el principio, desaprovechas sus características e incluso te puede costar el partido), pero también gracias a sacar a raul.

Es importante acordarnos de esto último.

Anónimo dijo...

Por qué no hizo esto puti en Munich¿?
o de titular durante toda la temporada¿?

Ahora vengo a comentar los 35 min esos de puti... en 30 min.

Unknown dijo...

por favor que baúl no juegue mas...

Anónimo dijo...

GUTI m.60= GÚTIL

Anónimo dijo...

VAYA PARTIDAZO!!! Realmente lo ha tenido todo, hasta el lamentable protagonismo del árbitro, que ha sido pésimo para ámbos equipos :'(

Menudo golazo de Maresca!! Sinceramente enseguida me ha venido a la memoria la 9ª...

Dani Alves, qué marrullero es... pero qué bueno a la vez... aunque la que ha fallado... eso si porque Helguera la ha tocao. Y puedo decir lo mismo de S.Ramos que de Dani Alves pro parte del Madrid, qué marrullero pero qué bueno a la vez...

Y Cicinho... Que de lateral derecho como de lateral izquierdo es buenísimo tambien...

Sin olvidar a Poulsen, que vaya partidazo se ha pegao también... ha estado en todas, tanto dando pases como cortando...

Pero eso sí, aunque no sea santo de mi devoción como todo el mundo sabe, me quito el sombrero ante Guti... Qué señor partido que ha hecho, desde que ha salido. IMPRESIONANTE. Por qué no jugará siempre así???? En fin, que Guti sólo puede jugar saliendo de suplente... Pienso lo que podría haber sido este tío y no es ni por continuidad ni por actitud, y me dan ganas de llorar... En fin.

Y por supuesto sin olvidarme de Casillas y sus paradas, aunque se ha comido el 2º gol del Sevilla que de no haber entrado nos daba el goal average, y cómo no de VAN THE MAN... así en mayúsculas... Pichichi de la Liga, por ahora, con 20 goles... GRANDE!!

Del Madrid los peores Raúl, que no ha hecho nada de nada, y Robinho, que se ha autoexpulsado por una gilipollez como quitarse la camiseta...

Felicidades al Sevilla por este GRAN GRAN equipo. Hemos visto hoy un grandísimo partido ;)

Anónimo dijo...

ES UN DIA PARA SENTIRSE ESPECIALMETNE ORGULLOSO DE SER MADRIDISTA.

Anónimo dijo...

Compañeros, todos juntos:

¡FORZA GUTI ALÉ!

Este tío en media hora te gana una Liga. Ha sido sublime, sublime. Estoy ronco de tanto chillar, joder, el Madrid de la casta al rescate. Ha sido irse Raúl, entrar Gutiérrez, y a volar sin red. Sublime, sublime.

¡FORZA GUTI ALÉ!

¡RUUUUUUDY VAN-NIS-TEL-ROO-Y!

Soy feliz, mañana tendré tiempo de analizar fríamente el partido.

Anónimo dijo...

desechu, eres muuuuuuuuuy tonto

Anónimo dijo...

La verdad es eque el marqiuita de Guti cuando sale en las segundas partes es un crack, hay que reconocérselo.

Anónimo dijo...

Ciertamente anónimo, hoy es un día para sentirse orgulloso de ser madridistas. Tenemos el gen competitivo, por eso no nos hace falta tener el mejor equipo de la década para estar arriba y ganar.

Calderón, echa a Capello SI TIENES HUEVOS. Hoy Fabio ha dado una lección táctica al tartajoso de Juande.

Anónimo dijo...

Alves es un gitano, mucho mejor Ciciño.

Anónimo dijo...

EL Sevilla son los chunguitos.


LO de Guti ha sido el orgasmo.


Leed, insensatos: las dos últimas ligas las protagoni´zó él. Los goles de nueve en la 28 y los pases en la 29. Es un jugador determinante que debe ser bien utilizado.

El gesto de rabia tras el segundo, agarrándose la camiseta es de madridista cerrado.

Guti es un mito.

Anónimo dijo...

Queremos que el tontito de desechu le coma la polla un rato a Guti.

Anónimo dijo...

hola hughes

Anónimo dijo...

hola dani, qué alegrón macho, qué alegrón

desechu,

tengo el rabo al aire, venga, yo cierro los ojos y me imagino que eres tu madre

Anónimo dijo...

El doble cambio ha sido determinante. Ha liberado a Ramos por la derecha, ganando pólvora por ese carril, ha asegurado el centro de la defensa con Helguera, manteniendo a la pareja Emerson-Diarra y Guti en la media punta dando un recital. Brillante. ¿Subrayará Relaño eso mañana? GRANDE CAPELLO.

Muchas veces me ha desesperado Guti, pero está claro: la media hora final es suya. Es un genio, o rompe el partido al final o lo desnivela en los primeros 60 minutos. Ésa es su función.

Anónimo dijo...

Desechu, no te olvides las tijeras.

Es virgen de verdad josechu? Será virgen con las mujeres, si eso.

Anónimo dijo...

Qué os apostais que el próximo partido de Guti es un mojonazo tremendo?


Mañana se lo tendrá creido, y con las bajas para el próximo partido, entrará de titular y desaparecido.

Anónimo dijo...

¡como que tijeras! cabrones, que me quereis dejar como una muñeca!

lamentablemente no puedo quedarme a leer los rebuznos de aqui desechu, pero bueno, lo de hoy ha sido la caraba.

Guti tiene mil cosas malas, pero es madridista puro y tiene clase. Dosificado es un lujo, pero no un lujo cualquiera, no, lujo como no hay otro.


LOs goles de guti como nueve nos dieron parte de la 28ª y cuando llevó la manija y supo ver a ronaldo conseguimos la 29ª. Si ganamos la 30ª él será parte importante. Guti merece un respeto. Y coño, gestos como los de hoy hacen que uno lo respete más.

Ese tio es uno de los nuestros.

Anónimo dijo...

Han jugado un buen partido, sí señor. Aunque, como no, Capello jugándose la liga arriesgando cero en los cambios. Hoy nos ha salido bien, a Dios gracias.

Anónimo dijo...

El siguiente partido es en casa, de todos modos. Las dos amarillas a robinho por celebrar un gol son un crimen.

Anónimo dijo...

Daniel,

a mí me han gustado los cambios. Ha estado creativo y razonable. Para llegar hay que robar y no perder el sitio. Capello, que ha estado mucho tiempo despistado, está de dulce y conoce lo que tiene, maneja a sus hombres con seguridad. Le veo cada vez mejor. Empieza a sacar de cada uno lo mejor. Bueno, de casi todos.

Anónimo dijo...

En fin, un saludo. Hala Madrid.

Anónimo dijo...

BUeno, yo creo que el cambio ha sido Guti y ha salido por el segundo delantero, que era Raúl Media punta `por segundo delantero, defensa por defensa, perdiendo 0-1. Si no llega a ser por las genialidades de Guti, estaríamos hablando de otra cosa.

Anónimo dijo...

Esta liga nos la estan ROBANDO, por que expulsa a Robinho?, por que saca tarjeta a Beckhan y a Iker?, por que no pita ni uno de los tres penaltis que nos han hecho?.
Es lo que tienen que comprender todos y cada uno de nuestros jugadores; que tienen que ganar a pesar del arbitro. Este club, es el mas grande del mundo, no solo porque lo diga la sala de trofeos, sino porque juega, siempre, contra equipos que dan un extra de motivacion cuando se enfrentan al RM y contra el arbitro de turno. Esto ultimo desde hace damasiado tiempo, sin que nadie haga nada por remediarlo. Nos arbitran con prevaricacion.

Guti, es el mejor jugador del mundo en las segundas partes y si le pusieran en el lugar de raul, como ha jugado hoy, podria jugar dos partidos seguidos y hacerlo infinitamente mejor que este ultimo.

El Real Madrid ha demostrado, en las pocas ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, que es un equipo bueno y competitivo cuando no juega raul. Juega LIBERADO y es que no hay nada peor que jugar con una mole de granito (como la cara de este jugador) atada al cuello. Dos goles (!!!!!), le han sido suficiente para el "yo, sigo"...La verdadera recuperacion de este club y de este equipo, pasan porque este sujeto se vaya.

Esta noche han jugado con ORGULLO y AMBICION, dos cualidades que siempre han definido a este equipo,la ausencia de una de ellas o de las dos nos convierten, no solo, en un equipo vulgar sino pequenho, lo que el Real Madrid NO PUEDE/DEBE DE SER NUNCA.

Joe dijo...

redondo
Que no me parece normal, pero fue un problema arrastrado de años. Lo de Samuel fue una decisión de un mes antes por la presión de la prensa y afición con que había uqe fichar centrales. Se ficha a ese y todo dios contento y nadie pensando en que el cupo de extracomunitarios está cubierto. Claro que Roberto Carlos tenía que estar nacionalizado de antes. Pero se ficha un central a las prisas y pagando burradas porque es lo que pide la prensa y afición y por ese error enorme no puede venir Etoo. Los 9 años de Roberto Carlos dan igual si no se ficha a Samuel.

humo
Si Guti tuviera la mitad de cerebro que de talento tendría una estatua en la puerta del museo del Madrid. Pero como no lo tiene, nos tenemos que conformar con exhibiciones cuando sale desde el banquillo, como hoy. Otros días le da por tirarse y protestar 4 minutos hasta que el árbitro lo expulsa y deja a su equipo con 10. Con 30 años ya esas cosas no se pueden hacer, ¿no? Pero vamos, su media hora de hoy para enmarcar. Por qué no sale de titular? porque cuando sale de titular no hace esto. Como refresco sin embargo es uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la liga.

Lo del árbitro increíble:
- Penalty de libro a Ramos que se traga.
- Le saca DOS TARJETAS A ROBINHO EN LA CELEBRACIÓN DEL GOL. Esto me jugaría la polla a que es la primera vez que ha ocurrido en la historia xD una por la camiseta y otra por celebrar con el público. NO ME CRITIQUEIS A ROBINHO POR LA EXPULSIÓN, QUE NO TENÍA TARJETA DE ANTES. SON LAS DOS DE GOLPE PORQUE EL ÁRBITRO ES MÁS PELIGROSO QUE UN MONO CON UNA PISTOLA.
- Mientras tanto Alves da 112 patadas y no le saca tarjeta ni por error.

Ganaremos la liga o no la ganaremos, pero estamos dando la talla y estoy contento otra vez de ver los partidos del Madrid. Ya no son un sufrimiento como hace 3 meses.

REAL MADRID, REAL MADRID, REAL MADRIIIIIIIIIIID

Anónimo dijo...

Entonces Higuaín 60min, Guti 30min, Raúl 0min.

Jugar con 11, señores.

Anónimo dijo...

Blanca, lo de Robiño es de gilipollas. Es una norma gilipollesca, pero que la infringido y por tanto tarjeta y expulsión, no es ningún robo. Lo que es gilipollas es que sabiéndolo, el tío se vaya a hacer el mono con el público y deje a su equipo con 10.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»