martes, 15 de mayo de 2007

En el nombre del padre (Fabio)



El Madrid va a ser campeón de Liga. Sí, ya sé que muchos andan haciendo cábalas, calculando diferencias de goles (que no "goal average", y mucho menos golaveraje), las salidas que quedan y tal y pascual. Todo eso es irrelevante, vamos a ser campeones por momento de juego, moral, estadística y otras cosas. Debemos difrutar el momento y un final de campaña que será magnífico, pero para mí las cuestiones más interesantes ahora son: ¿cómo se llegó aquí? Y, ¿qué queremos para el futuro?

Para saber cómo se ha logrado un equipo con la aureola de invencible basta con remitirse a un nombre, Fabio Capello. Muchas veces me han preguntado cómo podía ser Capellista. Yo pregunto, ¿cómo se puede no serlo? El bagaje del italiano es espectacular, siete ligas italianas y una española. Si convenimos en que ganar una liga es complicadísimo, ¿qué decir de alguien que gana ocho, con cuatro equipos distintos? Siempre empezando proyectos nuevos y además triunfando en poco tiempo. Capello ha ganado también una Copa de Europa, en ese partido con el que tienen pesadillas todos los fans del tiki-taka, el 4-0 al Barça en Atenas. También ha jugado más finales y ha llegado lejos muchas veces en la competición. Quizá le falta el colofón de la 2ª Champions, pero recordemos que ningún entrenador vivo tiene tres, y sólo un par de entrenadores han ganado dos (no todos pueden ser tan buenos como Del Bosque, ¿verdad, diario As?).

Pero mi argumento principal no es que Capello sea un genio, que lo es, sino que, usando retórica florentiniana, nació para entrenar al Real Madrid. Esto podemos refrendarlo repasando los entrenadores de la era moderna del Madrid, pongamos desde la final de Copa de Europa perdida con el Liverpool (disculpen las lagunas de memoria). El primer entrenador que recuerdo de mi infancia es Luis Molowny, "el mangas". Dicen que escribía la alineación sobre la pizarra y les decía "a jugar". Con él se ganó la primera Liga de la Quinta y dos UEFAS, pero no le tendremos muy en cuenta por su interinidad. Llegaría después Leo Beenhakker, un holandés con el que dominamos la Liga con absoluta comodidad tres años seguidos. Ahora bien, como nadie bautizó a su estilo de juego ni tenía camarilla mediática, no se habla nunca de él. El fútbol bueno, ya saben, era el del "Dream Team" (el apelativo más pretencioso en la historia del fútbol mundial), el que rascaba Ligas en la última jornada. Nadie ha analizado realmente el fútbol de la Quinta. ¿Era el mérito del técnico? ¿La plantilla era insultantemente superior? ¿La liga muy mala? Nos faltan datos para juzgar a Beenhakker.

Después llegó Toshack, un entrenador muy mediocre que vivía exclusivamente de su imagen y que, esta vez sí se puede decir, aprovechó la inercia de los éxitos anteriores y ganó la Liga batiendo el récord de goles. Cuando le tocó renovar a la Quinta del Buitre, fracasó estrepitosamente. De su segunda época en el club mejor ni hablar. Los que dicen que Calderón es peor que Sanz, que recuerden que antes se destituía a los técnicos en la radio.



Luego tenemos una etapa con varios cambios. Antic (ese señor tan miserable), Floro y de nuevo Beenhakker. Es curioso, porque el holandés llegó líder a la última jornada, cuando Tenerife 2. ¿Qué diría de él la historia si hubiéramos ganado? ¡Que alguien nos hable de Beenhakker!

Después de jodernos por partida doble con su equipo isleño, desembarca Valdano. El suyo ha sido un debate largo, y tengo la intención de zanjarlo aquí mismo: Es una mierda de entrenador, a la altura de Víctor Fernández pero con menos currículum aún (que ya es difícil). Yo a Valdano lo resumo con una palabra, Odense. Usaría otra palabra para la eliminación europea de su segundo año, pero cuando lo echaron ni siquiera estábamos clasificados en la liguilla. "Nuff said". Bueno sí, una cosa más: ha sido la cabeza de puente de todos los comentaristas argentinos pelmazos. Puede haberse ganado un lugar en el infierno por eso.

Bueno, me enrrollo. Tras tantos sufrimientos llega Fabio Capello. Vino, vidi, vinci. Gana una Liga y se va. ¿Pero por qué deja huella en el equipo y el club? Quizá por permanecer imbatido hasta la jornada veintitantas. Quizá por hacer creer a los rivales que éramos imparables. O por remontar multitud de partidos. Un equipo que nunca, nunca se podía dar por muerto, lo cual no podía decirse con ninguno de los entrenadores anteriores (¿Beenhakker? Es la incógnita) Capello, en definitiva, imprimió al equipo un aire de Madrid de siempre. Cuando dices "Madrid de siempre" la gente sabe a qué te refieres. Hablamos de seriedad, de rodillo. De lucha. Se ganó la Liga con holgura a un Barcelona que contaba con un Ronaldo que no era el mejor jugador del mundo, era un DIOS del fútbol, y se cayó en Copa en una eliminatoria igualadísima contra el mismo equipo.

Cuando Fabio se fue, todo fueron golpes de timón otra vez. Heynckes, Hiddink, Del Bosque... que alguno me nombre algún entrenador desde entonces que haya tenido la mitad de la personalidad que el italiano. Del Resentido ya se ha dicho todo. ¿Alguien se lo imagina levantando a este Madrid tal como estaba en enero? La línea de Del Bosque línea fue descendente, el año de la Real estábamos sacando la lengua y con multitud de vicios adquiridos. Luego, se ha demostrado además que el bigotes es mala persona y pequeño de alma.



Los demás entrenadores, o no pudieron o no les dejaron. ¿Queiroz? Un funcionario del fútbol. ¿Luxa? Se lo comieron. Y con todo lo que les machacaron, a Capello le han echado este año más mierda que a esos dos juntos. Sólo faltaba que le esperaran al final de los partidos y le dieran una peliza por no jugar al tiki-tika. En este país se practica el fascismo deportivo, y Alfredo Cerdaño, al que no le gusta este equipo maravilloso que tenemos ahora, es un totalitario con todas las letras. Dejar de leer esa basura que es el As Digital es una de las mejores decisiones que he tomado últimamente. Y a pesar de los pesares, este equipo ha emergido. Es un Madrid increíble, coño, increíble, con sólo un par de cracks contrastados y que se ha alzado al liderato de la Liga, contra absolutamente todo.

Capello se va a ir. Sería fácil evitarlo, bastaría con hacerle el feo al columnista del Sport y darle su millón de euros. Demasiado pedir para Calderón, quizás. Ha vivido su presidencia con tantos sobresaltos que seguramente sólo quiere pasar una temporada tranquila y que le tiren unas cuantas flores. Si tal como están las cosas no va diciendo que Capello se queda seguro, es que quizá las relaciones se han deteriorado demasiado (aunque el italiano afirma que todo depende del presidente).

En fin, aunque Fabio se vaya, deberíamos tomarlo como inspiración. Si su primer año sirvió como arranque para un ciclo glorioso, podríamos intentar repetir el proceso. Ojalá tengamos siempre un Madrid serio, irreductible, y sobre todo ganador, los valores que él nos ha devuelto. Yo le pondría un busto dorado y le daría la insignia de oro y brillantes sin tardar demasiado. Si la tiene Antonio Martín, ¿por qué no la va tener Capello? El busto podríamos colocarlo a la entrada del vestuario, para que los jugadores nunca olvidaran lo que es ser un hombre y un competidor. Sinceramente, deberíamos mantener aquí al italiano todo su contrato o más, y que después se quedara en el puesto que quisiera, como uno de los representantes inequívocos de nuestras esencias.

Fabio es el Madrid.

377 comentarios:

1 – 200 de 377   Más reciente›   El más reciente»
El Míster dijo...

Exelente entrada Socio ...

hasta el fin seguire albergando esperanzas de que Fabio continue la proxima temporada ..

Pater !!!! eres la hostia ..!!!

Anónimo dijo...

Si es verdad que se marcha, ya es la segunda jaimitada que hacemos tras lo de "Luxa", pero de momento lo importante es ganar la Liga, la voluntad de creer en lo que se está haciendo.

Joe dijo...

Buena entrada. Por cierto, fue Milán 4 - Barcelona 0

Minos dijo...

Fabio es el Madrid.

Cojonuda esa frase.

Fabio representa perfectamente la casta y la clase del Madrid, y sobre todo, su saber estar.

Minos dijo...

Un año más con Capello y seríamos un rodillo auténtico.

Quiero recordar que a Capello se le fichó porque garantizaba títulos. Decían que en aquel momento no podían apostar por juego bonito ni gilipolleces.

Menos mal que la necesidad nos forzó a ficharlo. Desde que se fue en el 97, he estado esperando su vuelta.

Pues ahí tenéis el resultado: sin apoyos, continuamente criticado, defenestrado.... y está apunto de ganar la liga a poco que nos acompañe la suerte.

Capello quédate, Capello quédate, Caaapeeelloooo queeeedaaaateeee.

Anónimo dijo...

(vuelvo a poner mi último mensaje, ya que lo puse a destiempo en la última entrada)

Higua debe ser titular del Madrid el año que viene, no me seáis boludos. Y Rob también. Como bien dice Amsterdam, Marcelo junto con Torres se ocuparían del lateral izquierdo.

Me parece que pedís demasiados fichajes. Yo apuesto por tocar lo mínimo el esquema actual del equipo, echando a los carvajales (con homenaje y finiquito a raul). Para ello ficharía a jugadores que no pusieran en peligro la titularidad de muchos de los actuales, bien porque tengan clara su función de suplentes, bien porque sean polivalentes y sus características sean distintas, pudiendo jugar minutos al adaptarse a una posición o a otra cumpliendo bien y aportando cosas distintas.

Van debe ser nuestro 9 titular indiscutible. Sólo puede jugar en esa posición, es el que mejor puede hacerlo, es eficaz, inteligente y madridista. No toquemos lo que funciona. Sus suplentes deben tener clara su condición de suplentes o ser segundas puntas (o media punta) que puedan jugar de punta en un momento determinado. Y si sigue raul, ¿para que vamos a traer a un semi-crack a la altura de Van? ¿Para que juegue por la banda, sin apenas ver area, echando al banquillo a Higuaín y a Robinho? ¿O para que raul se desplace a estorbar por la banda, echando de igual modo a Higua o a Rob? Conclusión: raul no debe seguir en el equipo, debe haber un 9 suplente que cumpla pero que no sea un crack y algún jugador que juegue por detrás de Van que sea capaz de sustituirle en un momento dado.

-El mejor 9 suplente que se me ocurre es Soldado. Creo que aceptaría de buena gana su condición de segunda opción en la delantera y haría equipo. Cuando jugó con el primer equipo demostró que aprovecha sus oportunidades. La única pega es que es español.

-Los mejores jugadores que se me ocurren que, jugando habitualmente en otras posiciones, puedan sustituir a Van son Saviola y Baptista. Juegan en las posiciones que hay detrás de Van, aceptan bien la suplencia, hacen equipo, están adaptados a la liga y han demostrado que golean en equipos que han estado y están en lo alto de la tabla (Sevilla). Higuaín sería otra buena opción e incluso estaría bien si probaramos poco a poco a algún nuevo Drogba fichado para el Castilla.

-Si traemos a un semicrack de mediapunta y sigue raul, ya he descrito los problemas que surgirían. Si no sigue raul, la cosa estaría mejor, pero aún así sería muy grande la presión de ser el sustituto de raul, de venir como casi un crack y de la adaptación a la liga, al equipo, al club, al nivel de exigencia, a España y a su miserable prensa. Además un jugador nuevo no contribuiría igual al crecimiento de Higuaín y Robinho, y estos dos no son lo suficientemente veteranos y experimentados como para dar confianza y ayudar a la nueva estrella, que como tantas otras, podría acabar estrellada si no se la sabe cuidar. Esto sería igual a dinero tirado, temporada estropeada y trayectoria de Robinho e Higuaín frenada. Por eso prefiero a jugadores adaptados a la liga, que no vengan con la aureola de estrellas salvadoras, que hagan equipo, que cuesten poco dinero, que aporten a la delantera movilidad y rapidez (para complementar las cualidades de Van) y que si no funcianan se las pueda mandar al banquillo sin ningún problema y sin que bajen su rendimiento por ello. Tenemos a muy buenos jugadores como Soldado, Baptista y Saviola al alcance de la mano: suplentes de lujo y jugadores de equipo que se adaptan perfectamente a la base del equipo de este año. Son la opción ideal.

-Si bien Van debe tener su puesto asegurado y ser el único 9 titular del equipo (no más gallos en esa posición, please), con Robinho e Higuaín pasa algo distinto. Deben ser titulares aunque haya algún semicrack para esas posiciones. El semicrack de turno que ficharía sería mejor un extremo que un media-punta, a ser posible con un buen saque de falta (por eso pensé en Quaresma). Aportaría la opción de jugar con un extremo en el equipo (yo elegiría un derecho), aportaría los saques de falta que perdemos cuando se vaya Becks, y no restaría demasiados minutos a Higuaín. Por ejemplo, con una delantera Rob--Saviola--Higua con Van por delante, se puede puede pasar a Higua a media-punta (quedando un Rob--Higua--Quaresma) o jugar con Rob--Baptista--Quaresma (p.e.) según Higua se lesione, cumpla sanción o sustituya al segundo delantero (y pase Higua a esa posición). En estas posiciones tanto Higua como Rob tienen minutos asegurados, dejando el tercer puesto en discordia a Baptista, Quaresma o Saviola, según convenga, que aportarían gol, veteranía y velocidad.

-Otro jugador interesante, Snejder para sustituir eventualmente a Gago y Diarrá sin que esta pareja Gago-Diarrá deje de ser la pareja titular. Incluso se podría poner por delante de un pivote Emerson-Diarra para partidos especialmente broncos (si le ponemos por delante a Baptista, el equipo se convierte en una división de acorazados). No disputa el puesto a Diarra ni a Gago, pues sus características son distintas, pero puede sustituirles sin problemas, aporta fuerza, tiro desde fuera del area y el saque de falta tipo trallazo revientabarreras que perdemos con la marcha de RC. Sería la tercera opción en el centro del campo detrás de Gago y Diarrá, acompañando a Emerson y De la Red en el banquillo.

-Completaría el plantel con un par de defensas altos: Metzelder y Pablo. El primero sin traspaso y el segundo adaptado a la liga y decidido a jugar en el Madrid (con el inconveniente de ser español).

EQUIPO TITULAR:

--------------Casillas--------------

-Cicinho---Ramos--Cannavaro--Torres-

------------Diarra------------------

-------------------Gago-------------

-Higua----------Saviola---------Rob-

---------------Van------------------

Donde pone Saviola, podríamos poner Baptista. El resto hay que mantener los que están como titulares indistutibles el año que viene (pudiendo cambiar ocasionalmente alguno como Higua, Ramos, o Rob de posición debido a su polivalencia).

SUPLENTES (algunos de lujo):

-Portero suplente

-Defensa: Metzelder, Pablo, Marcelo (no se cede).

-Medios: Snejder, Emerson, De la red.

-Delanteros: Baptista, Soldado, Quaresma.

PD: Carvajales fuera.

Anónimo dijo...

La entrada bien, y ya hacia falta, pero no estoy de acuerdo en un par de cosas. Creo que eres injusto con entrenadores que no tuvieron la inversión de Capello ni un contrato blindado que obligase a aguantar. Me acuerdo de Queiroz, al que le hubiesen venido muy bien los fichajes de invierno, por ejemplo. Lo de Valdano me parece parecido. Valdano es un individuo sobresaliente en todo lo que ha hecho. No ha sido tan buen entrenador como Capello, pero ha sido muchas otras cosas.

Finalmente, me parece mal, bastante mal, y ya dudo de si es broma y todo por lo ridículo del tema el asunto de Calderón. Es cierto que ha fichado a Capello y que eso es, visto lo visto, un gran acierto, pero ha fracasado en dar estabilidad al club. Si ganamos será pese a él, y si se va Capello será la mayor vergüenza desde las timbas del otro. No se trata de un señor ansiando tranquilidad. Estamos hablando de un tio que no para, que va de una fiesta de Prada a Montmeló, de Montmeló a Glasgow y al que ha faltado tiempo para extender el plumaje de pavo real con el liderato. Es un señor indigno que acabará teniendo de entrenador uno de su catadura. Con Capello teniamos muchos el prejuicio del estilo, pero con achuster tenemos otro mayor: su comportamiento con un colega durante estos meses. O con Emerson, por ejemplo, en una retransmisión. Esas faltas de respeto, sin ir más lejos, no se las he escuchado yo jamás a Valdano, que tiene la fama de hablar mucho. Si viene, el año que viene va a dar asco mirar al Madrid: abrazafarolas en el palco e inmorales en el banquillo. Me va a quedar Raúl como consuelo.

Anónimo dijo...

Desde luego que rezo para que se quede en el Madrid. Y si se va que no sea schuster su sustituto.

Anónimo dijo...

Admiro a Capello, pero metamos en el análisis los 100 kilos: Cannavaro, diarrá, emerson, van nistelrooy, marcelo, higuaín, gago y reyes.


A Valdano en su segundo año le firmaron a Freddy Rincón y Esnaider.

A Queiroz le dejaron con pavón, borja, portillo y rubén.


Secundo la idea del busto, pero digámoslo todo.

Anónimo dijo...

Valdanista he sido y valdanista seguiré.

Anónimo dijo...

Hay otra cosa. Yo no tolero la idea de capello largándose. O yo soy muy radical o no sé, pero es que la idea de un fabio tomando la puerta tras este final de año me parece el escándalo padre. Definitivamente, si eso ocurre me borro, sobre todo por lo que decía antes, es que no va a quedar una persona íntegra en el club. Bueno, sí, Plaza, Herreros Y Martín, que como en el basket no hay portadas ni prensa al menos queda seriedad.

Anónimo dijo...

Va a ser muy dificil que siga Capello, después de todo lo que ha sucedido. Y si se marcah, creo que sólo se cuenta con Schuster. Tal como están las cosas en el Madrid, me parece que debe haber pocos entrenadores que quieran venir.

Capello ha hecho resurgir este Madrid, nada tiene que ver la influencia del club, debe haber hecho una burbuja para que nada traspase a los jugadores y que todos vayan en la misma dirección. Si por mi fuese, haría a Capello presidente.

Es cierto que su imagen es el madridismo. Cuando estuvo aquí la primera vez, su equipo no se sabía cómo iba a salir, muchos de los jugadores fichados, Roberto, Seedorf, incluso Panucci que no era nada del otro mundo pero cumplía, eran desconocidos para todos y, según la prensa, nada tenían que hacer frente al mega equipo del barcelona.... y se ganó. Y se ganó del mismo modo, a base de hacer un equipo que era un rodillo, once mastines, once jugadores con cara de perro que mordían en el campo y peleaban hasta el último minuto. Pasaban los partidos y cada vez eran mejores. Y ahora lo mismo, avanzan los partidos, y estos jugadores de ahora, sienten que pueden con todo, van a todas.

Anónimo dijo...

y por cierto, ni una puta declaración sobre las intenciones de seguir contando con Capello, ¿no? Al menos no he oido nada

Anónimo dijo...

De beenhakker siempre se habló maravillas. COn Toshack los números fueron mejores, pero ya no era lo mismo. Incluso Michel dijo que el Madrid había dejado de hacer el mejor fútbol de su historia. En esa época los entrenadores no eran tan importantes. Tengamos en cuenta que es justo ahí cuando surge la figura de Sacchi y luego estalla cruyff. El Madrid de entonces, pese a todo, era blando. QUe digan lo que quieran con la quinta, y yo me aficioné con ellos y los adoro, pero fuera de casa y no te digo nada en Europa eran una moneda al aire.

Pero que hablen los técnicos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrada.

Me ha emocionado.

Asumo lo que dices de algunos entrenadores que pasaron, aunque no las comparto. En esto estoy con Hughes.

No me parece procedente ahora abrir un debate otra vez sobre la bontad o no de los que pasaron.

LO que sè es que el entrenador que tenemos es muy bueno. El dìa del LIverpool-Chelsea dije que viendo el partido no sentì envidia ni de Benitez ni de Mourinho.

Dije que estaba orgulloso del entrenador que se sentaba en nuestro banquillo. Y asì sigo estando.

Si capello no sigue (y no seguirà) no serà por decision suya. Lo tengo claro.

Y aunque finalmente me equivoque y dimita, sea como sea, a calderon le quedarà una mancha imborrable.

No se atreva el presidente a sacar pecho por fichar a Capello. NO se atreva.

Anónimo dijo...

Lo que hubiese sido el Madrid con cinco años de Capello. Y lo que podría ser si cumpliese su contrato. Pero nada, volveremos a ir dando tumbos, a entrenador por año. De un entrenador conocido en el planeta al entrneador del simpático Geta. Jeta, sí, jeta pero más que en un saco de pesetas hay en la directiva. Estas cosas, con sanz, en el 96 o por ahí tenían un pase, pero hombre, que estén los clubes por el mundo profesionalizados como multinacionales y nosotros que andemos aquí con el okupa tiene cojones. Yo puedo estar viviendo mi último mes de madridismo porque como se consume el escándalo su putísima madre va a perder un minuto en esto.

Anónimo dijo...

Pero y el público? Algún "capello, quedate", algún aficionado con pancarta en valdebrevas? Algún periódico reclamando en portada la continuidad? La misma mierda de siempre que se contentará con la liga, dos meses de botafumeiro y en septiembre estamos en las mismas.

Anónimo dijo...

Pablo no. No tiene personalidad. Necesitamos titanes, tipos seguros de sí mismos, estilo Sergio Ramos. Pablo es el clásico jugador español, sin sangre en las venas. Tipos que puedan pasar por jugadores del Chelsea. Sergio Ramos es el primer jugador español desde hace mucho tiempo que tiene ese no sé qué, esa mentalidad ganadora, esa seguridad, esa fuerza.

Entrañable, está muy bien todo, pero qué haces si el Madrid tiene que jugar el primer partido en Pamplona y un defensa central cabreado del Osasuna le rompe la pierna a Van en cuatro trozos (pongamos que seis meses). ¿El resto de la temporada con Soldado? Además Van tiene 31 años. El próximo año habrá que salir a disputar tres competiciones; ¿va a jugar todos los partidos Van?

En cuanto a colocar a Higuaín en una banda, ¿para qué? Higuaín nunca va a ser un gran extremo, no tiene regate ni centra bien. Es un delantero (tampoco un mediapunta). O juega de delantero (y no minutos, sino partidos enteros) o se estanca. Tienes dos opciones: que juegue junto a Van (y que juegue en vez de Van cuando éste no pueda jugar) o cederle a otro equipo. Y sí estoy de acuerdo en que el Madrid necesita un extremo de verdad. Y el único que veo es Quaresma. Robben no me termina de convencer, más que nada porque pasa mucho tiempo lesionado.

Y en cuanto a Fábregas, no es mediocentro. Vale que tampoco es mediapunta. Es, como Sneijder (o como Iniesta), un jugador para jugar en un 4-3-3, siendo el jugador más adelantado de los tres centrocampistas, o en un 4-1-4-1 (como jugaba el Arsenal el año pasado; un mediocentro defensivo y dos tíos por delante con dos extremos). En cualquier caso, yo también creo que no merece la pena ficharle (aparte, el año pasado no le dio la gana de venir y utilizó al Madrid para renovar; esto se le puede perdonar a un jugador de la talla de Kaká, pero a Fábregas le queda muchísimo para poder soñar con ser Kaká).

Anónimo dijo...

De todos modos, tú que tan sensible eres a las cosas sobre calderón podrías dejar de tocar los cojones con el tikitaka. Esta entrada haberla hecho en febrero. Ventajismo puro, pero de cojones. NI Valdano, ni Queiroz, ni Antic, ni ninguno son incompatibles con la admiración por capello.


Más que en Capello contra el mundo, yo lo diría así: ¿demasiado bueno para nosotros? o ¿Por qué no somos capaces de retener al mejor entrenador?

Anónimo dijo...

El unico merito de Calderon, en realidad es una culpa.

Le firmò un contrato exagerado a Capello, lo cual dice mucho de su capacidad como gestor.

Y este contrato altisimo ha acabado por salvarle el culo, impidiendole (tanto a èl como a las cheerleaders que tiene en la junta directiva) echarse a los brazos del "me lo merezco".

asì que...

Schuster, buen entreandor, es un mal profesional y una verguenza de colega para los entrenadores de todo el mundo. Un asqueroso buitre carronhero. Como tecnico, Villar MIr dirìa que es: MEDIANO.

Y el "me lo merezco", unico entrenador de un equipo con una media de 20 anhos que no corre. Todo un record.

Anónimo dijo...

Pues a gato no le gusta.

Anónimo dijo...

Capello se tiene que quedar. Si no se queda, habrá llegado el momento de incendiar el Bernabéu con Calderón dentro.

Anónimo dijo...

Ahí la has dado Hughes, llevo semanas esperando el cántico de "Capello quédate"... Es un público minino que come pipas.

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando a que se vayan Capello y Robinho para poder renunciar de una vez por todas a esta enfermedad que es el madridismo.

Anónimo dijo...

Y me voy ya. Otra cosa, a los anónimos: no tenies ni puñetera idea. Fisicamente soy guapo, alto y estoy moderadamente bueno. Soy un cabrón, tengo cara de hijoputa, mirada de perdonavidas, me sobra el amor y necesito una noche para hacer un amigo. No sois una gran mierda, sino pequeños montoncitos de mierda, ovejunas. Eso sí, agradezco el detalle de la descripción, aunque os hayais empeñado en buscarme taras.

¿"pequeño de alma"? ¿no le dije yo algo así a ENzo? Bueno, me arrepiento, no lo merecía, en cualquier caso, en eso se resume todo: no el tamaño de la polla, sino en ese.

(Si alguien quiere rastrear otra pequeñez del bigotes que analice su trato a van nistelrooy y cómo no se come sus palabras porque, directamente, no toca el tema)


Los sociatas son los nuevos fascistas, a./ es una buena persona, todo está en huelva pero no será importante si el millón en cibeles no grita el nombre de capello, Calderón es el mejor amigo del antimadridismo... ¿qué me queda por decir...?

Ciao.

Anónimo dijo...

Amen a tu entrada socio, desde ahora en adelante llamare a Capello padre, un crack, un senor del futbol, un todo, me equivoque muchas veces al cuestionarlo, ahora me voy a tragar mis palabras y meterme la lengua por el culo, lo acepto, y eso que soy el peor perdedor que conozco, pero esta vez admito mi equivocacion, ah y estuve a punto de mencionar lo que pusieron en la entrada anterior, lo del hijo de puta de Gaati, dice que si es por Capello hace todo lo posible por qu el equipo pierda, y yo me pregunto, Gaati, que siente que un nino de 18 anos sepa mas de futbol que tu ah??? miserable hijo de puta, anda a mamarsela a rikjaard, HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Ya me desintoxiqué del fútbol en general (como deporte y todos los programas que lo rodean) y de la selección española hace un tiempo, ya sólo me queda el Madrid.

Anónimo dijo...

ah, coño, claro cq, claRO. Le firmó la muerte de manolete en verano para ganar las elecciones y gracias a ese peso sigue capello. Si no, capello estaba fuera en enero. Pero esa humillación la lleva dentro el italiano, al que dejaron más solo que a los de tudela, solo pero a niveles aznaristas. No es mala gestión, es peor: bajísima catadura moral. Eso es lo que yo no tolero en el MAdrid. EL gesto de van nistelrroy con pipita lo tuvo que tener todo el año calderón con capello: anda, macho, trabaja que las hostias me las llevo yo en tu nombre. No, no, lo contrario. En fin, poder leeros hace que no me cabree más. Un saludo, cq.

El Socio dijo...

Bueno Jughes, cada uno lo vive a su forma. Es verdad que se puede admirar a otros entrenadores y a Capello. Yo admiro a Van Gaal. Eso sí, Valdano me parece una mierda reseca.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que no duermes bien y caminas rápido. Lo de estar bueno o no es un dato que no debería importar mucho en este blog, salvo a Josechu o Blanca.

El Socio dijo...

Das este equipo a Valdano en enero y lo baja a segunda.

Anónimo dijo...

En Europa tuvieron muy mala suerte. No sólo porque les pasara por encima el cambio juego del siglo, el Milan de la presión, sino porque contra el Bayern que venga alguien y me diga si ha visto un partido en su vida en el que se hayan fallado más ocasiones cantadas que en ese. Hasta una chilena de Hugo.

De todas formas, aquello fue una lección de fútbol. La Quinta sólo tenía una marcha, ataque. El fútbol es más.

El año de Toshack se batió el récord de goles porque estalló Martín Vázquez, el mejor jugador de la Quinta, el único al que no quiso mimar Mendoza. Manda cojones.

Yo estoy de acuerdo con que Capello es el único entrenador que ha cogido este equipo y lo ha planificado con sentido común. Los fichajes de Emerson y Cannavaro yo los volvería a hacer. No han resultado, pero me parecieron muy coherentes. Y lo eran. Además, ahora, con el bloque más compacto, ninguno de los dos da el cante.

El resto de entrenadores qeu hemos tenido han sido de vergüenza ajena prácticamente todos desde Antic, que será como queráis, pero se le quitó líder porque no hacía tiki-taka. Floro era la peste. A Valdano le quedó todo grande. Mirad la plantilla del Barça ese año, estaban todos acabados. Jeiquens y Jidink no pudieron trabajar. Estábamos presididos por un ludópata, mafioso y aragán, y sonó la flauta de Del Bosque, cuyo doble pivote famoso fue una filfa. No dio mucho mal y los jugadores rendían, según mi teoría, porque les daba pena el hombre. Camacho tomó las de Villadiego en lugar de sacar al filial y plantar cara a Florentino, que nos salió juguetón. Pero Camacho si no se impuso para fichar, ya me contarás qué clase de entrenador era. A Queiroz se le cayó el chiringuito encima con ese cuento de que los cracks juegan solos y bla bla bla. Como si el Madrid jugase solo, sin rivales. Aquella segunda vuelta de derrota tras derrota fue para echar a todo el cuerpo técnico. Luxemburgo no tuvo opciones, pero tampoco creo que hubiera dado mucho de sí. Le recuerdo en el trofeo SB con el audífono en plan mediático contra un equipo de EE.UU. Y pretendía jugar sin extremos que, por jesucristo, hace falta por lo menos uno. Es como salir sin portero.

Lo lógico y normal es mantener a Capello. Sobre todo ahora que el equipo chuta. Pero llevamos tres puntos más que el año pasado en la jornada 34. El año de López Caro y patatín y patatán. Esto quiere decir que guay la reacción y los huevos que se está echando ahora, que son innegables y hay que valorar la racha y si somos capaces de mantenera, pero Capello vive de que el Barcelona es una casa de putas importante y el Sevilla ha palmado cuatro partidos clave esta temporada contra mierdecillas.

Yeray López dijo...

Razones por las que Capello debe quedarse:

- Porque no podemos estar dando tumbos cada año.
- Porque ganemos o no la liga, ha hecho que el madridismo esté orgulloso de este equipo.
- Porque ha convertido a un grupo de millonarios mimados en un EQUIPO.
- Porque hoy por hoy pocos entrenadores en el mundo pueden igualar su palmares.
- Porque un tío que hace un par de cambios en mitad del partido (haciendo que los comentaristas se lleven las manos a la cabeza) y gana un partido, demuestra que sabe de esto.
- Y muchas otras que no tengo tiempo de exponer aquí.

El Socio dijo...

Míchel hoy habría sido el rey del Youtube, con lo de Corea y Valderrama.

Anónimo dijo...

Hughes, tú también eres un montoncito de mierda, o de lo que quieras, pero eres jodidamente rápido.

Anónimo dijo...

Saludos Hughes, un placer volver a coincidir.

La verdad es que se gane o no la liga, las conclusiones que habìa que sacar estàn ahì. Estàn ahì y le gritan a las personas inteligentes que las eschuchen.

Pero nosotros, tenemos gente rara en el club. No sè si le falta inteligencia; no creo. Dignidad esa sì que le falta.

Y parece que hay que esperar. Habrà que ver lo que diga Cerdanho, me imagino. O a lo mejor dependemos del variable y coherentisimo estado de animo de Roncerdo. O serà Tonhin el que saque concluisiones? Mhm

Acabada una semana que me absorbiò totalmente, me encuentro ahora con màs tiempo libre; y le tengo un miedo al Recreativo que crece cada dia. Le tengo tanto miedo como le tenìa a Palacios, Sanz y Baldasano durante las elecciones. Me han convertido en un miedoso. Estoy preocupado.

Anónimo dijo...

Y tengo una pregunta para alguien que entienda de fútbol. Cuando se habla de que Cannavaro y Ramos debían haber tapado los huecos de Roberto Carlos y Cicinho cuando subieran ¿no son Diarrá o Emerson los que tenían que haber aparecido abajo cuando subía el lateral?

Anónimo dijo...

"pero Capello vive de que el Barcelona es una casa de putas importante y el Sevilla ha palmado cuatro partidos clave esta temporada contra mierdecillas."


Y ??

El Barcelona ganò porque Luxemburgo no llegò dos meses antes? Posible.

Y volviò a ganar porque estaba Lopez Caro? Posible.

El Madrid ganò la final contra el Leverkusen porque los alemanes fallaron tres goles solos frente al portero? Posible.

El Madrid ganò la septima porque le saliò de los cojones a un par de jugadores? Posible.

Ganò el Madrid de Del Bosque con similares puntuaciones? Sì.

Ganò el Valencia de Benitez con similares puntuaciones a las de esta temporada? Sì.

No ganò el deportivo la liga con una miseria de puntos? Sì.

y ??

Este discurso no tiene sentido. Cada temporada es una historia y si discutimos asì, no vamos a acabar ni en dos vidas.

Sergio Ruiz dijo...

El anónimo que ha dicho que Higuaín en la banda derecha no funciona, vamos ni idea pero ni idea de fútbol.
Higuaín si es buen pasador y creo que es un jugador todavía con muchas cosas por desarrollar, para mí una joya este chico de lo mejorcito que se ha fichado. Creo que es un jugador muy polivalente y donde le pone Fabio va de perlas.
Y no entiendo ese pesimismo con que Fabio no va a seguir, ¿de dónde sacáis las fuentes?, ni cristo sabe lo que va a pasar al final de la liga, yo creo que hay un silencio premeditado por parte de todo el club para no dar más carnaza a la prensa. Capello tiene que seguir, yo la verdad también me llevaría una gran desilusión si no sigue.

Anónimo dijo...

Roberto Carlos y Cicinho no pueden jugar juntos.

Uno està (medio) acabado (RC), los dos no tienen ni idea de como defender.

Ya jugar con un Cicinho tan anarquico a veces es un lujo. COn Beckham o alguien que le cubra està bien, pero dos laterales asì juntos NO. A menos que no se quiera hacer un juego como el que querìa Luxa (y que pocos entendieron).

Cuando suben los dos harìan falta 4 pivotes para cubrir los huecos que dejan.

Anónimo dijo...

RBBE: "Pero llevamos tres puntos más que el año pasado en la jornada 34. El año de López Caro y patatín y patatán. Esto quiere decir que guay la reacción y los huevos que se está echando ahora, que son innegables y hay que valorar la racha y si somos capaces de mantenera, pero Capello vive de que el Barcelona es una casa de putas importante y el Sevilla ha palmado cuatro partidos clave esta temporada contra mierdecillas."

Y una mierda. Esta visión se está imponiendo en la prensa española, casi como argumento desesperado, para hacer de menos a Capello o directamente al Madrid: sólo lleváis tres puntos más que el año pasado, el Barcelona es el que ha sacado menos puntos, pero si no... Si se quiere analizar con un mínimo de rigor el asunto y no caer en la superficialidad y la ligereza, habrá que darse cuenta de que la Liga ha cambiado del año pasado a este año. Que el Sevilla de este año no es el mismo que el del año pasado (que hasta mitad de temporada no se enteró de por dónde iban los tiros), sino que es más potente; por tanto, no es tan fácil sacarle tres puntos a este Sevilla que al del año pasado. Que el Atlético de este año es más potente que el del año pasado. Que han surgido de la nada equipos muy difíciles, como el Recre o el Racing (que el año pasado estaba en la zona de descenso). Que el Zaragoza de este año es más fuerte que el del año pasado. En fin, que no son lo mismo tres puntos del año pasado que tres puntos de este año. Quizás por eso el Barcelona no ha podido sumar tantos. El año pasado había pocos partidos difíciles de ganar, simplemente porque había menos equipos competitivos. El año pasado se metió en la Champions un equipo como Osasuna, o sea que imagínate si estaba barata la Liga.

Anónimo dijo...

Santillana sacamos esas conclusiones por el hecho de que Calderon ni nadie en el madrid ha apoyado a capello, por ende capello se vengara y les dara por el culo a esos hijos de puta

Anónimo dijo...

No me parecen ninguna tontería esas "ies", CQ. Ya que citas Leverkusen, se ganó esa final salvando los muebles malamente en los últimos minutos ¿y? pues se ganó, pero de forma menos brillante. Obviamente, lo importante es el título, pero ni que tuviera que lobotomizar para eliminar lo que recuerdo porque se ganase.

Y este año el Barcelona ha palmado en las últimas jornadas diez puntos que sí sumó el año pasado, que hizo registros normales para un campeón. ¿Y? Pues que eso ha permitido que Capello, con cifras miserables en casa, opte al título. Me parece muy sencillo de entender.

Y nosotros somos aficionados y no la directiva. No necesitamos ningún consenso ni vale para nada que estemos de acuerdo. Lo lógico es que discutamos esta vida y otras tres más.

Anónimo dijo...

Anónimo, o sea, qeu el Barça ha ido a peor porque el Atleti y el Sevilla son más fuertes y no porque Ronaldinho se haya fumado ochentra entrenamientos, media plantilla no se hable y haya hasta saltado a la prensa que se iban demasiado de marcha, amen de una gira "galáctica" veranienga que les hizo empezar la temporada cojos.

Anónimo dijo...

Oye, RBBE, no te lo tomes a mal. Discutir es la esencia de la vida.

Lo que querìa decir es que con este argumento ni en tres vidas vas a demostrar algo.

Asì pones en entredicho toda la historia del Madrid, de la humanidad, y del mundo.

Pero si tienes ganas hasta podemos discutir de la extincion de los dinosaurios, jeje.

(estoy muy de acuerdo con el anonimo.)

Anónimo dijo...

CAPELLO NO CAMBIA SUS HÁBITOS Y DEJA A 200 AFICIONADOS EN LA PUERTA

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no modificó su hábito de entrenamiento y pese a ser líder de Primera división, estar en un día festivo en la capital de España y sentir la euforia que respira la afición, dejó a 200 seguidores madridistas en las puertas de la ciudad deportiva de Valdebebas




15.05.2007
¿TE INTERESA?


EFE (MADRID)



Capello no hizo excepciones y mantiene su norma de entrenar a puerta cerrada, sin presencia de aficionados y con tan sólo los primeros quince minutos abiertos para los medios de comunicación. Esta decisión tomada por el técnico madridista el pasado 9 de enero, en el momento más delicado del equipo esta temporada, no se modifica y provoca la indignación en numerosos aficionados.

Ocurrió hoy en las puertas de ciudad deportiva de Valdebebas, donde alrededor de 200 personas no pudieron acceder a los campos de entrenamiento y tuvieron que esperar dos horas a la salida de los jugadores en sus coches. Los aficionados esperaron en la última rotonda antes de la entrada a la ciudad deportiva, causando problemas para los coches que querían circular por ella y en la salida de los futbolistas del Real Madrid. Algunos pararon y se dieron un baño de masas. Otros tuvieron dificultad para abandonar su lugar de trabajo

www.as.com
--------------------------

Asi es que es Padre, dejad a los piperos fuera, ahora que despues de haberlos dejado toda la temporada, quieran venir ahora a ver los entrenamientos como si fuera una gracia, que carajo tienen en la cabeza?? acaso no les pesa el haber pitado a este hombre y este equipo todo el ano?? no tienen orgullo o consideracion?? triste.

Guayre dijo...

un tío que gana una liga con un equipo mediocre como era la Roma, con Zebina , Dacourt y emer en el centro del campo es que debe ser muy bueno, pero parece que nadie lo recuerda. Aquí en España lo critican, por que? una persona independiente al máximo, y un ganador total levanta celos profesionales allá donde va... Cruyff no lo puede ni ver, lo crítica un día si y al otro también, pero claro despues de ese fantástico 4 a 0 cruyff no se ha podido sacar esa espina que lleva clavada, que espina!! es la poya de Pater la que lleva clavada!!, y despues de esto , la conclusión que hago es la siguiente:
Cruyff admira a nuestro Pater, y el faraonito (las tuvo tiesas con él) también, lo bueno de todo, es que nuestro guía espiritual D. Fbio, no se acuerda de ellos, a lo mejor ignora si siguen existiendo.
Me compraré una camiseta del Madrid que lleve el nombre de por detrás de Capello con el nº 7 off course.
Gracias Pater por existir.

Sergio Ruiz dijo...

Si Andrés yo también pensé que Capello moralmente ha ganado a todos y que lo más lógico es que al final de temporada y ganando el título de liga se vengara de tanto impresentable, dejando el club y encima habiendo cumplido como un señor. Pero el otro día escuché a Capello y me dió la impresión que tendía la mano por la continuidad, no percibí ese supuesto resentimiento(comprensible) que barajamos aquí hipoteticamente.
Capello tiene apego a esta ciudad, tiene un buen contrato y sabe que ha asentado las bases para el futuro, es un técnico que tiene muy claro como construir un equipo y en este momento le gustaría hacer su obra bien, estoy seguro de ello, no como en el 97 que la dejó para que recogieran los frutos por inercia otros.
Yo creo que Capello continuará.

Anónimo dijo...

Yo lo que dije, que digo y que seguirè diciendo es que ningun proyecto se levanta en 3 meses. Ni en 6, ni siquiera en una temporada.

En el futbol de hoy son todos muy listos. nO es como antanho que habìa unos 3 con posibilidades y los demàs eran de contorno.

Hoy todo el mundo (casi) es listo y hay que saber muy bien lo que haces.

AL Madrid le ha costado encontrarse, y es normal. A lo mejor debiò costar menos (en todos los sentidos), pero al final parece que hemos llegado. A mì me gustarìa que lo tuviera claro la directiva, màs que la cofradia o Roncero.

Como siempre digo no nos escapamos a las reglas de la fisica y del mundo. Hay que esperar, porque los proyectos necesitan tiempo. Necesitaron tiempo el Barcelona con Rijkaard, el Man Utd, el Inter... todos. El madrid tambien.

Anónimo dijo...

No me lo tomo a mal, pensaba que decías que la afición tenía que estar de acuerdo o algo por el bien del equipo.

Yo digo que este año el Madrid ha renqueado la de Dios es Cristo. Que estábamos completamente muertos hasta que Thuram hace un despeje al centro en el Nou Camp y nos adelantamos el día de nuestra ejecución. A parir de ahí, chapeau. Aunque tampoco hemos brillado.

No sé, no desmerezco a Capello, pero de ahí a sostener qeu esto es un viaje de placer en un crucero por el Adriático como me parece que hacéis hay un trecho.

Anónimo dijo...

El Barcelona se estancó. Hicieron dos fichajes que no aportaban nada nuevo, nada distinto. El resto de sus rivales, en España y fuera, crecieron. Juntas las dos cosas y tienes al Real Madrid líder y al Barcelona fuera de Champions, Copa, Inter, etc.

Lo de la gira, los kilos de Ronaldinho, etc., son cosas que se han sacado a posteriori para intentar explicar el fracaso. Pero, ¿acaso no habían hecho una gira por Corea, Japón y no sé qué otros sitios los años anteriores? ¿Acaso no se le iba la pinza a Rijkaard en momentos claves el año pasado? ¿Acaso no terminó Ronaldinho la temporada pasada fatal? ¿Acaso no había hecho Txiki malos fichajes el año anterior? ¿Acaso no les costó ganar una final contra diez?

Guayre dijo...

bueno en la Roma tenía a Batgol, totti, y delvechio no estaba mal tampoco, pero la Juve tenia a Zidane, osea meritazo de Fabio.
Socia intenta que Fabio visite nuestra Bitácora.

Anónimo dijo...

Jeje, Cq, estoy de acuerdo en lo de que los proyectos necesitan arrancar. Completamente. ¿Pero crees que habría anónimos defendiendo la continuidad de Capello de no estar ahora pujando por el título? ¿Crees que lo harán si no lo ganamos?

Anónimo dijo...

bueno, yo ahora que lo pienso, creo que la mejor venganza de nuestro padre seria quedarse, vengaza con quien?? pues con la prensa claro, la prensa da por echo que capello no sigue el ano que viene, de echo las compras y rumores son todos "schuster a dado luz verde para el fichaje de______" o algo por el estilo, es mas, nadie, ni en los foros cree en su continuidad, al decir que quieren compras sale otro diciendo, pero como vas a comprar a esos jugadores si ni siquiera tienes tecnico para el ano que viene??? que todas esas personas se vayan a mamar, Capello se tiene que quedar, y quien no lo quierea aqui es un culandra o una persona que no sabe ni mierda de futbol (redaccion del as, los veo a ustedes) y que por fin todos se den cuenta de que estamos asi por Capello y por nadie mas, Dios esta con nosotros, y su mano derecha es Capello, HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Pues en lo de Capello coincido, se debe de quedar y ya no tendremos que preocuparnos del momento del Barcelona ni del Sevilla ni de nadie mas, el Madrid debe mantener una linea de pensamiento independiente del entorno de la liga, que para eso tiene un nombre y un peso historico que le soporte, que se juege como le salga de los huevos al entrenador, pero porque el este convencido de eso, y no porque toda la puta prensa y cada puto pipero se le ocurra que el titikaka es la octava maravilla o cualquier nuevo artilugio mediatico, en eso Capello les saca un monton a todos los demas entrenadores, en tener una linea de pensamiento y seguirla, por estar convencido de ella y convencer a los jugadores de que es el camino ... por alli vale la pena acotar que en esta oportunidad tubo un momento de debilidad en enero-febrero, no sabemos porque pero cayo en la tentancion de querer hacerse mas atractivo a los de Roncerdo y el sector piperil.

Por lo anterior Capello debe continuar en el Madrid, y debe ser confirmado hoy mismo por ese cabroncete de CAlderoncete Payasete, independientemente de que en las ultimas cuatro fechas palmemos en un partido tras otro, y goleados, que visto lo endeble que todavia son algunas de las soldaduras de la estructura que ha hecho Capello todavia es posible, pero el club merece estabilidad, denle estabilidad ha Capello y el cumple lo que dice, en Junio dijo que ibamos a ser competitivos, y a dia de hoy, del "Madrid se rie su puta madre"... no aseguro titulos aseguro competitividad... y lo cumplio... que putas mas se le puede pedir...

Hala Madrid

Anónimo dijo...

que no RBBE, si hay algo que nunca pedirè es uniformidad de juicio. Faltarìa màs...

esto no es un viaje de placer, està clarisimo. No hace falta que te repita el miedo que le tengo al recre...

Por otro lado no sè que harìan o dejarìan de hacer los anonimos.

Yo solo respondo (y menos mal) por mì mismo. Y te aseguro que a lo largo del anho me ha costado sudor.

Anónimo dijo...

La gira galáctica es clave porque la hacen teniendo que jugar supercopa de España y supercopa de Europa en la que, por cierto, les dan un correctivo de cojones. Y en tres días empieza la liga.

Son muchos más factores los que se juntan para qeu el Barcelona haya perdido contra TODOS los rivales este año.

El Madrid está ahí porque ha hecho unos números fuera de casa espectaculares. Mérito de Capello. Y no ha estado antes porque en casa ha sido una cosa miserable y putapénica. Puede que porque los proyectos tardan en arrancar o porque la abuela fuma. Me es igual. Lo que no hemos dado en casa nos lo ha dado la corrosión del Barcelona. Pero oye, si porque hoy somos líderes, hay que decir que Capello es la hostia y que todo ha sido cojonudo -hemos caído en Champions y Copa del Rey también ante clubs la hostia de pujantes- y que el nuestro es un triunfo contundete y con autoridad, pues vale. Pero, lo siento, yo no lo veo así.

Anónimo dijo...

RBBE: "¿Pero crees que habría anónimos defendiendo la continuidad de Capello de no estar ahora pujando por el título? ¿Crees que lo harán si no lo ganamos?"

Y una mierda. Yo, el anónimo que te ha estado respondiendo, no soy otro que el gran (a mi parecer) "otro anónimo". Cuando las cosas estaban de puta pena, cuando el socio se dedicaba a hacer posts con Mourinho o Benítez (adoró falsos ídolos), yo escribí aquí que había que quedarse con Capello (por varias razones: no pagar el finiquito, continuidad = éxito, seriedad del club, palmarés, etc.). Se hizo un silencio y en ese momento sólo encontré el apoyo de cq (que por algo es vicemesías). O sea que si Capello se merece un busto, yo al menos me merezco un retrato en blanco (por lo del anonimato) en la sala de trofeos. Tampoco pido mucho.

Anónimo dijo...

Me voy a trabajar. Concluyo que es una suerte encontrarnos en esta situación en el "arranque" del proyecto. Rijkaard no tuvo tanta suerte cuando con Davids consiguió que el equipo tuviese empaque.

Sergio Ruiz dijo...

Aqui siempre hemos creido en un proyecto y hemos defendido a Capello. También caimos en la duda en el desconcierto cuando las cosas iban mal, porque Fabio cometió el error de entrar al trapo con la prensa, y quien no lo haría en su lugar después de la que le han liado esta temporada. Insisto me alegraría mucho ganar la Liga pero no creo que sea lo más importante, yo como madridista valoro un proyecto a largo plazo y una buena estructura y administración del club, un orden en el ambito deportivo con la filosofía y el espiritu ganador que mostraron en los dos últimos partidos, un club que tenga claro su camino y que no dude ante las coyunturas adversas.
Ese es el Madrid que queremos creo que muchos. La titulitis no debería ser el patrón para marcar el camino del club. El Madrid no le faltan titulos, le sobran, es el momento de hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy buena entrada.

Fabio al final callará muchas bocas.

Higuaín ha sido un gran acierto y debe ser un jugador titular para el Real Madrid, jugando minutos en la banda derecha (donde ha demostrado que lo hace bien, crea peligro y combina bien con Robinho), en la posición de segundo delantero (o de punta incluso), o intercambiando posiciones con quien esté en esa posición en esos momentos "a la Robinho".

Si Van se lesiona, creo Soldado puede hacerlo bien. Si no da la talla, se prueba con Saviola, Baptista o Higuaín y se deja al que mejor lo haga. Tener a los goleadores del Sevilla y a un jugadorazo como Higuaín es un lujo. Tener a alguien como Huntelar (o similares) sin jugar minutos, me da que rompería un poco el ambiente de equipo y la dinámica actual. Esos jugadores prefiero que se fichen para ser titulares, aunque sea jugando en otra posición (y más arriba he explicado los que en mi opinión pueden ser los problemas de fichar a un segundo delantero que venga con aureola de estrella). Aunque en fútbol nunca se sabe y a lo mejor da resultado, prefiero ir a lo seguro.

Anónimo dijo...

Rijkaard de lo que ha tenido suerte es de encontrarse con unos Deco, Ronaldinho y Eto'o pletóricos los dos primeros años. Del mismo modo que otros se toparon con Figo, Zidane, R. Carlos, Ronaldo, etc., a toda mecha.

Anónimo dijo...

Bueno, y de Pablo me gustó que demostrara su determinación por jugar en el Madrid. Que le piten los del Atleti hace que me caiga bien. A lo mejor como suplente va bien.

Aunque estoy de acuerdo respecto a los jugadores españoles. Sergio Ramos es el mejor jugador español de largo. Tenemos suerte de que juegue aquí, pero hay que evitar ante todo su aburguesamiento.

Anónimo dijo...

La mejor venganza de Capello sería acabar sus 3 años de contrato ganando 3 ligas y una o dos copas de Europa. Esa es la mejor forma de salir como un señor y desprestigiar para la posteridad a todos los que le criticaron, le insultaron y no confiaron en él.

¡¡Véngate, Capello, véngate!!

Anónimo dijo...

Confieso anónimo que me has aumentado el Capellismo entre un 15 y un 20%.

Ahora sí que me voy

Higuaín, como ya dijimos, no destaca en nada pero no tiene ninguna carencia tampoco. A mi me molan ese tipo de jugadores. Puede ser nuestro Deco. Además, jode más que te gane alguien así, sin filigranas, sólo con huevos, en estos tiempos de tiquitacas.

Anónimo dijo...

RBBE

de todas formas, aquì no hay que decir nada por obligacion.

Hay de todo. Capellistas, anti-capellistas, Queirocistas, anti-queirocistas, Victorfernandistas, Valdanistas, florentinistas... los hay de derecha y de izquierda, hombres y mujeres...

por obligacion no va a ser, que dirìa Fernando Martin.



Anonimo, jeje, lo del retrato en blanco serìa una idea. De todas formas si te pusieras un nickname se te podrìa reconocer de los demàs anonimos. Y serìa un provecho para todos. No es un gran esfuerzo. Te puedes poner uno muy corto.

Anónimo dijo...

Para mi lo mejor del madrid:
-El padre
-Van Nystelrooy
-Ramos
y despues vienen los jugadores de equipo, por que en mi opinion esos son los unicos galacticos que tenemos en el equipo, los demas son semi-cracks, como Cicinho, Robinho, Beckham, Cassano, Casillas, entre otros.

Enzo dijo...

Gran entrada Socio. Al Madrid de la era Beenhaker lo que le faltó fue toda la avalancha de medios que ahí ahora. Aquél equipo era sencillamente una apisonadora, practicaba el mejor fútbol que yo haya visto en mi vida, ni hostias de Dream-team, ni Madrid galáctico, ni Ajax de Van Gaal, ni Milan de Sacchi. Coincide con mis primeros recuerdos futbolisticos así que algunas cosas ya se me entremezclan, pero al Bernabéu iba con la sensación de que ganabamos seguro, la pregunta era saber por cuántos goles. Si ganabamos 1-0 o 2-1 se hablaba de crisis. Creo recordar una temporada, aunque ya digo que seguro que me falla la memoria porque yo era muy pequeño, que se ganaron todos los partidos en casa. Tuvimos el premio de las UEFAs, y con ese equipo si se puede decir que el fútbol fue injusto por no ganar una Copa de Europa. De esa época recuerdo goleadas escandalosas como 7-1 y 1-7 al Zaragoza, un 8-0 o algo parecido al Zerdilla y algunas más que se me escapan. Lo que pasa es que entonces no había llegado todavía C+ y su "Lo que el ojo no ve" y todo el circo mediatico, y ese equipo a quedado un poco reducido a lo de la "Quinta del Buitre" y la ojeriza que les tenía el cabrón del Butanito. Pero yo el mejor fútbol que he visto nunca sigo manteniendo que es el que hizo el Madrid de la Quinta más los Hugos, Gordillos, Valdanos y cia. remontadas históricas en UEFA como guindas del pastel.

Anónimo dijo...

cierto lo de la venganza de capello, asi todos los del as estuvieran mamandosela a nuestro padre por haber sido tan ignorantes.

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho Capello con VN, o para ser más precisos con su rendimiento físico es de traca.

Anónimo dijo...

Pero el segundo delantero no tendría por qué ser suplente. Claro, que yo estoy dando por hecha la salida de Raúl, que estoy seguro de que no llegará, por otra parte. Si Raúl se queda tienes razón: no hay que fichar ningún otro delantero del nivel de Van, ni tampoco un mediapunta, porque para qué, si va a jugar Raúl allí. Si se fuera, podrían jugar dos delanteros si uno de ellos hace las únicas cosas que Raúl sabe hacer: correr y correr (y es el caso de Tévez, que además sirve para otras cosas, como marcar más de cinco o seis goles, que es la aportación ofensiva de Raúl). Entonces sí podría venir bien Saviola y sólo habría que fichar un gran extremo y ajustar la defensa (pero no con Pablo) con otro central y un lateral izquierdo de nivel. Marcelo, cedido, porque si no se va a quedar mustio. Pero Torres no puede tener el lateral en propiedad, que se duerme y que no es tan bueno; que lo comparta con un central-lateral estilo Sergio Ramos (ya comenté: Gallas, Chivu o alguno de esos). En cualquier caso, todo lo anterior es válido si se queda Fabio. En caso contrario, las cosas pueden llegar a cambiar mucho y como no sabemos ni el esquema de juego, no tiene sentido especular.

En cuanto a Higuaín, yo creo que ha sido un gran fichaje y el dinamismo que le ha dado al equipo ha sido clave (ha corrido moviéndose del sitio, no como Raúl). Pero me reafirmo en lo de que nunca será un gran extremo y que no debe ocupar esa posición, porque ni sabe centrar (a los saques de esquina me remito) ni desbordar. Es un delantero veloz y con buena planta que puede llegar a tener un grandísimo rendimiento (o sea que la persecución a la que le están intentando someter a él y a Gago los antimadridistas no está justificada), pero jugando de delantero. Si va a jugar partidos de titular en la delantera, que se quede. Pero si sólo va a tener minutos, es mejor cederle un año para que crezca. En cualquier caso, esta temporada ha cumplido bien en la delantera y en la banda (a falta de un buen extremo), y si no ha marcado ha sido mala suerte, pero este tío se puede hinchar a meter goles si tiene continuidad.

Anónimo dijo...

disculpen mi ignorancia, pero ¿qué es CIA?

Sergio Ruiz dijo...

Por cierto Socio, hablando de Beenhakker, recuerdo su desesperación cuando entrenó por segunda vez al Madrid, sabía lo que había que hacer con el club, quería construir un proyecto a largo plazo, con paciencia . En una rueda de prensa demostró que amaba al Madrid y que era todo un señor teniendo muy claro lo que necesitabamos, habló de un equipo con una base sólida, aprovechando la cantera y creando un estilo pero el holandés fue ignorado, demasiado moderno en esos tiempos y encima lo echaron de mala manera.

Sergio Ruiz dijo...

Discrepo sobre que Higuaín no puede desempeñar bien la posición en la banda derecha y que no sabe centrar. Yo todo lo que me ha sorprendido de Higuaín a parte de su movilidad, es la visión en los pases que tiene al área, si repasas los partidos que ha juagado verás muchos pases al área endiablados. Otra cosa es que en otra posición pueda lucir más, pero insisto que es un jugador que tiene potencialmente muchos dones, y que está en etapa todavía de crecimiento.

Anónimo dijo...

Yo, otro anónimo, he escrito las siguientes entradas de hoy:

4:14
4:22
4:53
5:06
5:20
5:30
5:52, ya como otro anónimo

CQ, he escrito como anónimo simplemente porque es una forma de intentar no reconocer la adicción al blog. Cada vez que vuelva a escribir, prometo siempre escribir como "otro anónimo", porque ya sé que es un poco molesto no saber quién dice cada cosa, si es la misma persona o no, etc.

Anónimo dijo...

Mierda, este último comentario era como "otro anónimo", un despiste.

Anónimo dijo...

viva pipa!!!!

y para el anonimo, depende de donde lo hayas leido, pero tengo entendido que CIA es companis, com Raul y CIA, creo yo, ahora si es en otro caso, es un organismo gringo que se encarga de la seguridad del pais (Estados Unidos claro esta), ahora no recuerdo pero creo que tambien tratan con los asuntos internacionales, jejejeje, eso creo yo por lo menos, saludos

Sergio Ruiz dijo...

odio decir no tienes ni puta idea de tal o pascual, pero a veces uno cae en lo mundano y se deja llevar.
El saber no se acumula ni se tiene, puede ser un poso labrado por una actitud y un sentimiento, por una lucha por descubrir o dar respuesta a nuestras preguntas, saber de algo....

Joe dijo...

rbbe

En principio los que cubren cuando el lateral suben son los volantes, no los mediocentros. En el primer gol Mariguti la pierde y ni se le ocurre siquiera mirar quién se la quitó y se cuelan como un pasillo por ahí cuando Roberto le está doblando.

Y sobre lo que dices de esta liga... te recuerdo que casi todos los años con la media inglesa se gana la liga o se queda uno cerca. Y el Madrid sólo está 2 puntos por debajo de esa media inglesa, ojo. Que no son pocos los puntos que lleva. Sí, cifras miserables en casa (ya no tanto) pero brutales fuera. Y Rijkaard no es que no tuviese esa suerte cuando le dio empaque al equipo. Es que cuando pasó eso él estaba a 20 puntos y Capello a 5. Que esa liga se ganó más o menos con los mismos puntos con que se va a ganar esta, ¿eh? Es lo que tiene ganar en Mestalla y Pamplona o empatar en el Nou Camp, que ganas puntos que otros años casi das por perdidos antes de empezar y quitas puntos a rivales directos y sigues ahí a pesar de hacer pifias gordas en casa.

Anónimo dijo...

otro anonimo, me dio risa tu ultimo comentario, jajajaja, no se me parecio simpatico, y aparte estoy super aburrido en mi casa, cono vamos a bloggear cono!
por cierto, les doy una pagina, yo era fiel miembro de ella, pero por alguna razon u otra estoy jodido y no puedo ingresar ahi, ni idea de por que, creo que la computadora tiene una especie de seguridad que no me permite, ignoro que es pero no puedo, metanse ustedes y ensenenles lo que es madridismo de verdad, ya que hay un seguidor del farsa que anda rato diciendo pistoladas y me muero por contra atacar pero no puedo por no poder ingresar, por favor alguien puede entrar y aniquilarlo verbalmente, por favor!!! ya que ahi lo tienen como un dios, lo que el diga, es ley, y no puede ser asi, vamos, quisiera que Hughes le diera una buena patada por el culo, o el mismo socio, ayudan a la causa por favor!

la pagina es:
www.fichajes.com, metanse en la seccion de foros y registrense, metanse en el primor post interesante del madrid y lo van a encontrar, lo dejo anonimo para que ustedes lo consigan, confio en sus instintos, HALA MADRID!

Anónimo dijo...

compania, no companis*

Anónimo dijo...

Buena entrada, Socio, buena entrada.

Este año es importantísimo. Capello llegó con una idea quizás equivocada de lo que se encontraría. Creyó poder resucitar a los carvajales, creyó que Reyes era el extremo habilidoso que necesitaba su proyecto, creyó que domaría a Cassano. Cuando vio que era imposible, tenía a medio mundo dándole palos por todos los sitios, con un Presidente que le vendió, literalmente, y con un director deportivo absolutamente desbordado que dudaba entre su lealtad al hombre que lo trajo (Calderón) o al que él fichó (Capello).

Tragó con unos fichajes en invierno que, aunque no le desagradaron, no respondían al perfil capellista. Cedió a la presión pública en pos del tiki-taka cuando no tenía equipo para ello. Finalmente pareció perder el control y el rumbo definitivo con el asunto de Beckham, Múnich, etc..

Pero Fabio Capello ha demostrado una capacidad de sacrificio, una profesionalidad, una competitividad y una dignidad absolutamente admirable. Cuando nadie contaba con él, cuando incluso el club voceaba que tenían una terna de entrenadores para sustituirle, él siguió con constancia en su trabajo. Perseveró, no desistió cuando parecía todo perdido, tuvo fe y transmitió esa fe a un vestuario desunido y derrotado.

Volvió justo a tiempo para encontrar la senda, para volver a sus principios básicos. Ya sabe de qué pie cojea cada jugador, dónde y cuándo rinde cada uno más. Sabe qué piezas debe utilizar en cada momento, los jugadores han creído en él, y ahí están. Líderes.

Capello nos está construyendo un equipo ganador. No me canso de repetirlo porque es importante. Este año de dudas y baches ha servido para saber a qué juega este equipo y qué camino debe tomar.

Anónimo dijo...

gracias Andrés, iva por lo de compañía

Anónimo dijo...

SANTILLANA REMEMBER: "Odio decir no tienes ni puta idea de tal o pascual, pero a veces uno cae en lo mundano y se deja llevar."

Bah, si lo dices por

"El anónimo que ha dicho que Higuaín en la banda derecha no funciona, vamos ni idea pero ni idea de fútbol."

tampoco pasa nada. Comprendo que pudieras tener unas ideas sobre él distintas a las que yo escribí y que incluso te pudiera llegar a parecer indignante lo que estaba diciendo (entre otras cosas, porque hay una campaña de la prensa o de periodistas antimadridistas intentando hacer sangre por el flanco Higuaín y Gago cada vez que no juegan de titulares), razón por la cual podrías reaccionar con brusquedad. No pasa nada y, en cualquier caso, tampoco escribiste nada grave. Tampoco es malo defender las ideas en las que verdaderamente se cree con un poco de vehemencia (aunque a mí tampoco me entusiasmó escribirle el "Y una mierda" dos veces a RBBE, pero es que si no la respuesta podía pasar un poco desapercibida).

Anónimo dijo...

El club debe tomar este año y todo lo que ha ocurrido, y está ocurriendo, como un trámite absolutamente necesario para nuestro futuro. No debe obcecarse Calderón y prescindir de Capello si no somos campeones, ni llenarse de gloria y creerse Dios si ganamos la Liga y prescindir igualmente de él. Vamos a llegar al verano con las bases puestas de un gran Madrid. Este verano es importante fichar bien pero sobre todo fichar lo que Capello y el cuerpo técnico digan, porque son ellos los que están construyendo este equipo y saben cuales son las posiciones más necesitadas. Capello es el que debe elaborar la lista de bajas y altas, no la prensa.

Este verano será esencial tener calma, serenidad y confiar en Capello. El Barcelona, previsiblemente, derivará en caos, urgencias, prisas y ajustes de cuentas en su vestuario, con un Txiqui inepto que tirará el dinero con medianías.

Es el momento de continuar lo que se ha empezado y cuajar un equipo campeón. Llamadme pesado pero es que estoy convencido de que las tornas están volviéndose a nuestro favor, y no quiero pensar que desaprovechemos esta ocasión dorada.

Anónimo dijo...

de nada anonimo

Anónimo dijo...

Ahora que voy leyendo los demás mensajes, me voy dando cuenta de que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que estáis comentando.

Como dice Santillana, no tenemos urgencias, es el momento de hacer las cosas bien. Y como dice Cq, un proyecto tarda mucho en salir adelante. El nuestro posiblemente, si le dejan, de sus frutos el año próximo.

En Barcelona dejaron hacer a Rijkaard cuando el equipo estaba hecho una mierda, a 20 puntos del Madrid. Tuvieron paciencia, acabaron embalados la campaña, Rijkaard dio con su sistema, en el verano siguiente ficharon bien y fijate, hasta ahora. ¿Por qué ellos sí y nosotros no? La puta presión.

Hablas con cualquiera y te dice: "es que el Madrid no puede estar 4 años sin ganar nada, es un desastre". La gente piensa que los títulos los gana el Madrid sólo, con el nombre, o que caen del cielo, vamos. La gente quiere inmediatez, resultados ya, rápido y bien. No hay paciencia ni control. Y esto aquí, en España, se acentúa. Pero en el caso del Madrid, se multiplica por 1000. Todos quieren títulos muy rápido, y claro, los dirigentes, y más si son unos inútiles trepas y oportunistas, se vuelven locos y no aguantan, no tienen paciencia con nadie y no valoran el trabajo de la gente. Lo importante es ganar títulos de inmediato. Y esto no puede ser de ninguna manera.

Coincido con Hugues, ni a Queiroz ni a Luxa les concedió Florentino lo que Calderón (mal que nos pese) le ha dado a Fabio. Dos cosas fundamentales: Tiempo (Calderón ha aguantado un año, y no sé cómo, la verdad) y fichajes en invierno. Con Queiroz, si hubiese tenido 3 jugadores de garantías en el banco, y varios canteranos de nivel, quién sabe a dónde hubiéramos llegado.

Anónimo dijo...

Cuidado con el souffle, que el domingo por la noche no se os haya desinflado!

Anónimo dijo...

- Higuaín es una bendición. Tiene muchas virtudes, entre ellas está la de conducir el balón pegado al pie a gran velocidad, saber hacer CONTROLES ORIENTADOS, tiene una fortaleza física impropia: es capaz de conducir el balón pegado al pie a gran velocidad (me repito) y aguantar el equilibrio mostrando gran consistencia ante las cargas (y esto corriendo a toda hostia es dificil). Como ha dicho Santillana mete balones endiablados al área jugando en un sitio impropio para él como es la banda derecha. Higuaín debería jugar siempre con Ruud. A mí me jode que se debata la viabilidad y virilidad de Higuaín cuando en quien hay que cagarse es en Raúl.

- EL otro día me asomé al Rondo y vi a un hombre pegado a unas fosas nasales, creo que el sujeto responde al nombre de Tomás Roncero. Este señor sostenía que el viraje renacentista de Fabio se debe a la presión que han ejercido los periodistas, que si fuera por él esto sería la casa del tócame Roque. Ja já. Tu puta madre. Si os dais cuenta, el equipo que juega ahora es la propuesta de principio de temporada, con los dos búfalos resoplando en la zona media. Sostenían cosas como que chapeau para Fabio pero que otro año como este sería insoportable. Estoy de acuerdo pero no en la intención. Estos subnormales sostienen la idea -y no sólo estos subnormales, sino que el mastuerzo medio opina lo mismo, ¡Hasta Federico!- de que otro año con Capello será un calco del asco que hemos pasado. Yo me pregunto ¿esta gente es estólida o se lo hace? ¿nadie comprende lo que es una dinámica? ¿nadie es capaz de ver el sentido ascendente del equipo? ¿nadie comprende que para infundir una idea se necesita tiempo? ¿alguien tiene en cuenta el concepto de inercia? Lo que significaría otro año igual es precisamente que saliera Capello y llegara el advenedizo de turno a intentar poner otro esquema en marcha.

- Voy a ver los partidos a un sitio de madridismo vociferante, nos ponen una pantalla gigante y eso es un fondo sur, hasta se producen cánticos y sonidos de trompetas, es un ambiente emocionante y agresivo. Tan agresivo, que yo, hombre decoroso y con gran capacidad para controlar las emociones, me tomo la libertad de gritar hinchando las venas del cuello a Raúl, le llamo hijodeputa y hasta paso inadvertido a pesar del poder que ejerce su nariz en ese tropel. Es asombroso el nivel de críticas que ha de soportar Higuaín mientras al subfutbolista de Raúl le regalan un insípido: Vamos, Capitán.

A lo que voy; es un ambiente universitario pero no endógeno. Por allí aparece un viejo de esos que tienen la calva llena de manchas, de esas de la edad. El otro día -y es por esto por lo que cuento todo- coincidí con un chaval con síndrome de Down al lado. Pero qué gente más tierna, no tiene una mala palabra para nadie y todos son los mejores. El caso, es que yo en el descanso, mientras sucumbía con cara de palo ante el horror sin ninguna esperanza miré al lado y vi que me estaba mirando fijamente, entonces decidí iniciar una conversación con él. Le comenté: "esto es un desastre". A lo que respondió con anacolutos pero con una gran fe y expresividad: Empezó a hacer gestos con el puño cerrado, a lanzar el puño al aire mientras decía: "¡A remontar! ¡vamos a remontar!" Yo sentí cierta ternura y no me avergüenzo por decir que también lástima. La verdad es que no conozco bien esa patología pero el chaval estaba lleno de amor hacia todo lo madridista mientras yo dudaba de todo. Si va a resultar que lo de este Madrid no se corresponde a un planteamiento científico.

- Socio, buena entrada.

Anónimo dijo...

Andrés, si hay un fanático suelto por allí, en fichajes.com, lo mejor es dejarle que se desahogue, pasar de él. Es materialmente imposible convencer a determinados antimadridistas de nada. Cuando el Madrid no está en cabeza, te lo restriegan por la cara. Cuando ya está primero, sacan otra excusa. Siempre tendrán algo. Porque, de hecho, generalmente no sólo hay cuestiones futbolísticas sino que también hay trasfondos políticos o directamente patológicos (Manolete es un ejemplo de esto último).

Anónimo dijo...

Vaya, otra vez el último anónimo es de "otro anónimo", otro despiste.

Anónimo dijo...

Culéculé, si el domingo por la noche somos terceros, segundos o primeros, mi discurso no variará, aunque sí mi estado de ánimo, lógicamente. Esto tiene que seguir adelante haya Liga o no la haya, y no lo digo más.

¿No es frustrante decir y exponer aquí todo esto sabiendo que no llegará a oídos de nadie del club? Es triste que todo el caudal de opiniones e ideas que aquí surge, día a día por parte de madridistas preocupados por la suerte de su club se pierda en el vacío del ciberespacio. ¡Que nos lean los piperos y hagan alguna pancarta pro-Capello al menos!

Anónimo dijo...

He visto los goles del Castilla y madre del amor hermoso, qué malo es Codina, el tercer gol que le meten es para ajusticiarlo y tenerlo un mes contra la pared. El hijo de El que se lo merece metió un golazo.

Los goles encajados me parecen muy raros, fueron todos remates en el área pequeña y sin ninguna oposición, estaban libres de marca.

Anónimo dijo...

El real madrid es un pasion, a mi parecer no me gusta el futbol, me gusta el madrid, es tan grande este club, tan grande el amor que siento por el, esa emocion que transmite, es inevitable, el madrid es un estado de extasis continuo, un cenit emocional, que grande este club, y aunque no sea de Espana, yo siente que este club es tan mio como de ustedes, y la verdad me creo mejor madridista que los mismos piperos, pero eso creo yo, bueno me despido, HALA MADRID!!

el real madrid es una pasion que trasciende continentes, y yo soy uno de los tocados.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a condicionar la continuidad de Capello a la conquista de la Liga (algo que se ha estado haciendo en los medios: si el Madrid gana la Liga, ¿debe seguir Capello?) yo creo que ha sido cosa de o bien el club o bien alguno de los medios anti-Capello. Pensaban que Capello no podría ganar la Liga y, por tanto, podía crearse ese debate como válvula de escape de las voces pro-Capello que iban saliendo. Los pro-Capello dirían ingenuamente que sí, que si se ganaba la Liga Capello debía seguir, el Madrid no ganaría la Liga y todo ese sector pro-Capello no tendría tiempo para reorientar su discurso al "Capello debe seguir, gane o no gane la Liga, porque ha creado un equipo, etc.". Por eso, antes de que pueda ocurrir cualquier cosa, yo afirmo que Capello debe seguir, gane o no gane la Liga, porque ha creado un equipo y es el proyecto con el que Calderón se presentó (y no es serio cambiar el proyecto de legislatura el primer año; de hecho, es del tipo de cosas que uno esperaría de Chávez, por ejemplo), porque habría que pagarle mucho dinero y también habría que pagar a un nuevo entrenador, porque las bases creadas no servirían al nuevo entrenador, porque ha inculcado una mentalidad ganadora, porque es mejor un mal entrenador al que se le de confianza que un buen entrenador cada año o cada seis meses (aunque, obviamente, Capello no es un mal entrenador y allí está su palmarés -en varios equipos- para demostrarlo), etc.

Anónimo dijo...

"el real madrid es una pasion que TRASciende continentes, y yo soy uno de los TOCADOS"

A eso le llamo yo un trastocado...

Anónimo dijo...

En lo del soufflè estoy con Amsterdam. Por aquì veo muy pocos. AUnque eso sì, hay demasiados soufflès entre prensa (siempre la primera en subirse al carro), jugadores y demàs.

Calma, que aquì podemos acabar tanto primeros como cuartos. No lo olvidemos.

Zus, muy bueno tu post...

Sobre el castilla dirè que vi la primera parte y fue una verguenza. El salamanca demostrò en 45 minutos saber hacer una sola cosa: jugar por la banda derecha(el tal Carlos Vela tiene 18 anhitos y es muy bueno y veloz. Yo le echarìa un ojo). De ahì llegaron los dos goles en fotocopia. Y Michel, lejos de reaccionar siguiò con su amado Palencia solo frente al peligro, dejando que nos achuchillaran una y otra vez. Tomar medidas? QUe va, suena defensivo.

Palencia, luego, el que segun los periodistas debiò jugar en turin como lateral derecho (temporada de LUxa) me deja sin comentarios una y otra vez.

Y codina es de lo mejorcito de este anho.

Anónimo dijo...

Porque cualquier nuevo entrenador que llegara tendría que volver a tomar contacto con la plantilla (vaya, ese no era tan bueno como yo creía), con los medios (menudo desgraciado el Relaño; además está más gordo de lo que yo creía), con la directiva (qué sinvergüenza, cómo ha podido filtrar eso), etc. Total, un montón de puntos perdidos en Navidades (y sin un Capello que pueda dar la fuerza para remontarlos). Lo más probable es que el nuevo entrenador saliese otra vez por la ventana. Porque otra razón para no destituir a Capello es que Calderón no pruebe la sangre; si echa a Capello, su umbral de paciencia para futuros entrenadores bajará y en cuanto dos o tres periodistas le pidan una nueva ejecución, Ramón se podrá la capucha negra y ¡zas!

Anónimo dijo...

"FUe una verguenza".

No tanto por el juego, ya que la primera media hora fue hasta buena. SIno porque una y otra vez dejò que el Salamanca creara peligro por el mismo lado y de la misma manera. Eso se llama darse palos en los cojones de manera intencional.

Anónimo dijo...

Yo creo que el futuro inmediato del Madrid depende de dos factores:

-Lo que pase por la cabeza de Calderón. Miedo me da que de este showman dependa todo, pero es así. Si es valiente, coherente con lo que firmó y tiene una mínima conciencia de la responsabilidad que recae en su espalda, mantendrá el contrato en vigor de Capello, ser reunirá con él en privado, le pedirá disculpas cortésmente por todo lo que ha pasado y le dará vía libre para la continuación del proyecto. Entonces, si eso pasa, yo me quitaré el sombrero ante Calderón, me tragaré todo lo dicho en su contra, y le diré olé tus huevos. Si demuestra que es un cagón, informal e irresponsable, se carga a Capello y contenta a la chusma periodística con Schuster, entonces que Dios nos coja confesados.

-El orgullo y amor propio de Capello. Este hombre ha demostrado que ama al Madrid al no dejarse llevar cuando le daban por muerto y al luchar como un condenado por el equipo. Pero una persona de su prestigio profesional, renombre y currículum, ¿hasta qué punto antepondrá su contrato y su amor por el Madrid a su honor y no se marchará dando un portazo con la cabeza alta?

Estos dos son los factores determinantes. Yo creo que la cosa está a un 60/70% del primero y un 40/30% del segundo.

Anónimo dijo...

Otro anónimo, así sería, como dices, si viniese otro. Y esa historia me la sé ya, de sufrirla repetidas veces.

Pero no. La idea que trasciende en la mayor parte de la opinión pública es que mejor que no gane el Madrid la Liga porque si siguiera Capello esto sería una ruina. Quien afirma esto, o no es madridista, o no tiene ni puta idea de fútbol, o es un interesado hijo de puta.

Anónimo dijo...

Carlos Vela pertenece al Arsenal, está cedido en el Salamanca.

Y sí, es un crack y orgullo para los charros.

Taluego.

Anónimo dijo...

Yo creo que la clave estará en el miedo. Creo que esto tiene un nombre en Política. Si Calderón ve que los palos que le van a caer por echar a Capello son mayores que los que le pudieran caer por mantenerle, le mantendrá. El problema es que Calderón quiere la reelección y sus decisiones se basarán en el criterio de no disgustar al "sentir mayoritario" y el sentir mayoritario lo genera la prensa, y la prensa odia a muerte a Capello. Creo que la cosa que más le molesta a la prensa de Capello es lo de los entrenamientos cerrados; llenaban muchas horas de programación con comentarios sobre los "escándalos" del Madrid (que si Diarra se ha hurgado la nariz, que si el uno ha escupido al otro, etc.). Obviamente, esos "escándalos" no daban estabilidad al equipo y una contribución importante de Capello es que esos "escándalos" no puedan ser grabados y difundidos en las televisiones. Porque sin la espectacularidad de las imágenes, esos "escándalos" se quedan en nada. Una cosa es tener grabado el "escándalo" y otra cosa es que un periodista te diga que le ha contado una de sus fuentes que le ha dicho un compañero que otro compañero...

Anónimo dijo...

jojo

querìa decir "acuchillar" no "achuchillar"... es que entre chuchillo, cuchillo, estas "c" y estas "h" siempre me hago un lio.


Ah bueno, el chaval me dejò impresionado. Ya me extranhaba que no perteneciera a algun gran equipo. Una pena. Y nosotros jugando con chavales de 21 o 22 anhos que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Solo un jugador asì merece màs la pena que todo nuestro equipo. O casi.

Anónimo dijo...

Calderón escogerá el mal menor, el mal menor para él, por supuesto. La única idea que este hombre tiene en mente es el poder. Si se siente cuestionado o amenazado, hará lo que sea por seguir en la poltrona. Y como dices, la masa social, que es la que vota, está influida mayoritariamente por la prensa. He aquí el principal error: un presidente serio, responsable y capaz, mantendría a la prensa en su sitio y tomaría decisiones según el criterio profesional y aséptico de técnicos cualificados. Calderón, obviamente, no es esto, y en su maleabilidad están nuestros temores y la clave de todo esto.

Anónimo dijo...

Creo que la cosa que más le molesta a la prensa de Capello es lo de los entrenamientos cerrados; llenaban muchas horas de programación con comentarios sobre los "escándalos" del Madrid

Exacto, y ya vemos como utilizan a la afición (que es sabia) como arma arrojadiza, con titulares del tipo "CAPELLO NO CAMBIA SUS HÁBITOS Y DEJA A 200 AFICIONADOS EN LA PUERTA"

Y una mierda, lo que les importa es que les dejan a ellos en la puerta y que eso esté dando buenos resultados.

Anónimo dijo...

El Arsenal es un reflejo de lo que tendría que ser nuestra cantera: internacional y cualificada. En esto también nos llevan ventaja.

Anónimo dijo...

Y encima es mejicano. Necesitamos como el comer un crack mejicano. Si quieres ser popular en Estados Unidos (= popularidad e ingresos = fichajes) necesitas hacerte con el mercado futbolístico de allí, esencialmente hispano y, concretamente, mejicano. Ya se vio cuando estuvo por allí el Barcelona el efecto llamada de Márquez y de Dos Santos, cómo se llenaban los estadios. Afortunadamente, nosotros tuvimos a Hugo Sánchez en su día, que ha sido infinitamente más que Márquez o Dos Santos, pero estaría bien no dormirse. Además, últimamente están saliendo algunos buenos jugadores como Andrés Guardado, un lateral izquierdo joven al que el Madrid intentó fichar para el Castilla.

Guayre dijo...

roncerdo que se vaya con toñín el torero a jugar de entrnador a la playstation 3, pero es lo que dije antes, un entrenador con el CV de nuestro pater levanta envidias alla donde va, este verano me dijo un italiano que con Capello el madrid era campeón d eliga seguro....os aseguro que cada día que juega el madrid me acuerdo de este sujeto. Cruyff lo odia a muerte , logico, el repasito que le dió en la final de atenas, lo critica siempre, aunque creo que en el fondo lo admira, el faraonito flowers (se las tuvo tiesas con él)tb lo admira, lo mejor de todo es que D. Fabio ya no se acuerda de ellos, o lo que es mejor no sabe si todavía existen.SR Capello a sus pies, Gracias por existir.

Guayre dijo...

xada vez que me acuerdo que escucho Il mio Canto libero me acuerdo de Capello, lo deberían de poner en los megáfonos del Bernabeu si ganamos a la liga en honor a nuestro entrenador.

Anónimo dijo...

Capello no va a seguir. Tiene un contrato por tres años, pues ya está. Si Calderón y el italiano dicen que ya se hablará en junio es porque los dos saben que se va.

Anónimo dijo...

Pero si se ejerce presión sobre Calderón y se gana la Liga, quizás se vea forzado a retenerle.

Guayre dijo...

anónimo depende de la disposición que tenga calderón, y como estén las relaciones entre ellos.

Anónimo dijo...

El titular del AS "Capello no cambia sus hábitos y deja a 200 aficionados sin ver el entrenamiento" es completamente canallesco y tendencioso. Vamos a ver, ¿a quién coño le importa ver un puto entreno con tal de que Capello pueda trabajar a gusto con sus jugadores? ¿qué madridista puede quejarse de no ver a Beckham corriendo o a Reyes rascándose el culo si eso permite a la prensa saciar su amarillismo y a los rivales conocer nuestros métodos?

Qué gentuza estos juntaletras.

Anónimo dijo...

Carlos Vela:

http://tinyurl.com/yvn4t4

http://tinyurl.com/2zjlma

Buena pinta.

Guayre dijo...

capello solo se irá si calderón lo echa, con dos cojones!!!!y a cobrar si lo echan como todo trbajador, a ver si echan a roncerdo del as no se va cobrando su finiquito.
Por cierto, Camacho hubiera aguantado esta presión mediatica a la que ha sido sommetido D.Fabio?
Lanzo esta pregunta a mis compañeros de Bitacora, quien más madridista Capello o Camacho?

Guayre dijo...

pero y que cojones quieren ahora? que se vayan a los centros comerciales a dar el coñazo, o tomar birras por ahí, AL EQUIPO NI TOCARLO!!!!aunque en el fondo un poco de crispación peperil nos viene bien, me da miedo la autocomplacencia.
Pater QUE SE JODAN!!! y que no entren, que se vayan a hacerse pajas por ahí.

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo creo que da igual quién es más madridista. Estoy harto de aguantar jugadores y entrenadores muy madridistas, pero mediocres. Prefiero jugadores y entrenadores profesionales y buenos, independientemente de que sean madridistas o no. Antes leí que Amsterdam decía que Van era madridista. Hombre, tanto como madridista, no sé. Lo importante, creo, es que sea bueno, que cumpla en el campo y que tenga respeto por el club; y todo eso, Van lo tiene. Ahora, pedirle más que eso, yo creo que no es necesario ni recomendable.

Guayre dijo...

stoy contigo otro anónimo necesitamos profesionales excepcionales, como Pater, VN, Emerson, para madridistas estamos nosotros.

Anónimo dijo...

No fui yo, Otro anónimo, no sé quién lo dijo. Y estoy muy de acuerdo con vosotros, para madridistas ya estamos nosotros aquí. Profesionales serios, comprometidos y rigurosos. Una cosa sí es cierta: Van The Man demuestra en cada partido su máxima implicación con la camiseta y con el equipo. Parece madridista de toda la vida, no digo que lo sea, pero está supermotivado desde el inicio para no desaprovechar la oportunidad de jugar aquí.

Desde luego, Camacho ni tiene ni las tres cuartas partes de la personalidad y la fuerza psicológica de Capello. Lo demostró cuando se cogió las de Villadiego al tercer partido. Posiblemente sea más madridista que Capello, pero la lealtad no recíproca hacia el club que Capello ha mostrado es, sin duda, admirable y maravillosa, porque es la causa de que esto vaya para delante.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya me retiro, que tengo que estudiar un poco. Espero que la voluntad me mantenga alejado unos pocos días, al menos hasta el próximo partido, que si no me estaré cavando mi propia tumba.

Anónimo dijo...

El que dijo lo de "Van es madridista" fui yo. A mi también me basta con que sea bueno, que cumpla en el campo y que tenga respeto por el club. Lo decía porque en él veo la implicación y la ilusión especial de un tío que realmente deseaba jugar aquí antes que en ningún otro lado. Eso no tiene porque ser necesariamente algo positivo, aunque en el caso de grandes jugadores contrastados, trabajadores y extranjeros como Van si lo veo positivo. Es un plus de implicación que se suma a la que deben tener como profesionales que son.

En caso de los "nacionales que meten la pierna" lo veo como algo negativo: para ellos es mucho más fácil y les "mitifica" en exceso, haciendo que después no te los puedas quitar de encima y que casi te dirijan el club desde la sombra.

Anónimo dijo...

Perdón Amsterdam, fue entrañable flipe, me pasa por no mirar bien.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, entrañable flipe. Bueno, pues hasta otra.

Anónimo dijo...

Entre los habituales de este blog ocurre una cosa muy curiosa.

La mayoria son radicales capellistas, lo admiran con fervor, y al mismo tiempo, esa mayoria es tambien anti-raulista, lo desprecian continuamente, lo llaman acabado, cancer y teorizan sobre lo mucho que mejoraria el equipo si jugara por ejemplo Cassano es su lugar.

Esa gente, ¿por que cree que Capello pone a Raul y no a Cassano o a cualquier otro de la larga lista de jugadores (Saviola, dijo uno, como mejorariamos con Saviola) que quintuplicaria el rendimiento de Raul?

¿Creeran que "el Pater" lo pone porque no tiene ni puta idea de futbol y no ve eso tan evidente que todos ellos ven?

No es posible, el Pater es sabio, y el hombre puede cometer sus errores, pero, ¿uno tan flagrante?

¿Creeran que lo pone porque no tiene cojones para quitarlo?

Jajaja. Solo de pensarlo da la risa, como va alguien a discutir la personalidad de alguien como "el Pater" a estas alturas, con su trayectoria...

La cosa, como vemos, esta jodida. Habra que buscar nuevas hipotesis que expliquen este gran misterio.

Por ahora las mas plausibles parecen que el cerdañismo les posea o que tengan el mismo criterio que Toñin el torero.

Veremos como evoluciona el asunto.

Guayre dijo...

que hay de cierto que nos pita turienzo el domingo?

Guayre dijo...

es un romorcillo que corre por ahi, no creo que villar y sanchez arminio se atrevan, aunque igual coom es tan malo nos tratará de compensar..

Guayre dijo...

hay un tal cazorla que juega por la derecha en el recre que es una bomba, yosssss que juege torres!!!
ya sueño con sinama, cazorla y uche....joder la que nos espera el domingo.

Anónimo dijo...

Hasta otra, otro anónimo.

Guayre dijo...

el partido hay que plantearlo como si fueran las semis del mundial , o la eurocopa,o la final de la champions, solo así ganaremos.

Anónimo dijo...

Anónimo pintamonas: Capello ha puesto a raul de titular para jugar mal y así poder ganar la liga de tapado.

Anónimo dijo...

Pues si, otro anonimo.

Y de los indeseables, de los que os deja con el culo al aire.

Un saludo, Toñines.

Guayre dijo...

bueno chicos me voy a ir despidiendo...

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de Capello con raul también tiene algo de pequeña perversión (como cualquier raulista, sin ir más lejos) y de cesión ante el mandamás del club, raul.

Y hay que ser hijo de manolete para no enterarse de tres verdades del madridismo (sólo los más zotes del lugar se niegan a aceptarlas):

1 Capello es la hostia, la pera, la leche y la repanocha.

2 raul es un mierda que está jugando sus mejores partidos en 4 años (tampoco la gran cosa), desde que ha empezado a ver peligrar su estatus en el club.

3 raul es el presidente en la sombra de este club, por tanto siempre es titular.

He dicho.

Anónimo dijo...

Capello no puede la ostia desde el momento en que pone a un tio muy malo en el once titular, fijo durante toda la temporada, simplemente porque le faltan cojones para no hacerlo.

Eso no es ser la relecha, la pera, la reostia... es ser otra cosa.

Anónimo dijo...

Vuelve a leer el mensaje, anónimo.

Anónimo dijo...

Poner a un tio muy malo que rinde mucho menos que cualquiera de sus compañeros y que, en definitiva, es un cancer para su equipo, no es una pequeña perversion o cesion, es una bajada de pantalones en toda regla.

Aparte de un acto temerario pues supone jugarte tu prestigio deportiva de una manera estupida, coño, que el cancer al final te jode el equipo y el fracaso, la mancha, queda en tu historial.

Anónimo dijo...

Taluego.

Anónimo dijo...

Ya, pero raul, los raulistas y la prensa armada, me temo que jode el equipo más en el banquillo que jugando, aunque pueda parecer increible. raul y banquillo no son palabras que puedan ir en la misma frase. El que tiene que echar a raul es Calderón.

Me voy.

Guayre dijo...

hasta mañana gente

Anónimo dijo...

Si Raul jode o no al equipo desde el banquillo es algo que no sabe nadie.

Lo unico que sabemos es que el año pasado fue suplente en el Camp Nou, este año fue cambiado al inicio de la segunda parte tambien el Nou Camp, lo mismo paso conta el Sevilla, y se fue el banquillo y no dijo ni mu, no como otros galacticos que se iban al banquillo tirando la camiseta en el trayecto.

Es decir, que no tienes ni puta idea sobre si Raul joderia o no al equipo desde el banquillo.

Sobre "la prensa armada", imagino que te refieres a Manolo Lama.

Desde luego el raulismo de Lama tiene muchos mas peso que Cerdaño (el que decia hace pocos meses que dudaba del raulismo de Raul; ahora en cambio le chupa la polla, muy en su linea), Paco Gonzalez, Jose Vicente Hernaez y demas.

Anónimo dijo...

Anónimo: Yo personalmente pienso que Higuaín o Cassano rendirían mucho más que Raúl en la posición en la que el 7 juega actualmente. Bien. Dicho esto, hay que añadir que:

-Higuaín es joven, con una experiencia en Europa de 13 partidos, que, como Gago, ha enlazado el campeonato argentino con el español, sin descanso. Raúl, por muy mal que esté, siempre puede aportar, en un momento dado, veteranía. Lo cual, en estos momentos, no es baladí.

-Cassano: su calidad es indudable. Desgraciadamente, su carácter rebelde e informal, también. Si Capello, que fue el único que lo metió en cintura en Italia, no ha podido con él (no se puede decir que no lo haya intentado, comenzó de titular la temporada) es que realmente al muchacho no le sale de los cojones implicarse. Y para mí, repito, es un fuera de serie.

Por lo tanto, si unimos ese gusto de Capello por los jugadores "sufridores" (Raúl nunca fue un correcaminos, Raúl fue un goleador excelso), el poder mediático del capitán, la aureola de intocabilidad de la que goza entre la afición, la venta de Ronaldo y la escasez de delanteros para el tramo final, me sale Raúl de titular.

Dicho lo cual, espero que, de seguir, el páter iguale el status de Raúl al del resto en caso de que no figure en la lista de bajas, y le mantenga como un recurso en la reserva.

Anónimo dijo...

Poner malas caras, enfadarse por un cambio, rajar en la sala de prensa...son cosas muy mal vistas por la opinión pública. Raúl, utilizando una demagogia muy sibilina, es el primero en meter la pierna, en presionar, en sonreir al ser cambiado, en ser correctísimo ante la prensa, en darse golpes de pecho, etc, etc, etc.

Que no digo yo que dejarse la piel esté mal, ni muchísimo menos. La pega viene cuando a la lucha no le sumas aportación futbolística. Osease, goles.

Anónimo dijo...

Desde luego.

El problema es cuando no mete goles y se acusa al sujeto de crear mal rollo porque... pues porque no mete goles, coño, y cae mal, asi que seguro que es un conspirador que reventaria el vestuario si no jugara.

Que no tenemos ninguna prueba, pero es que seguro que es asi.

Y rajar en rueda de prensa, tener malos gestos cuando te cambian y tal no son solo cosas que estan mal vistas por la opinion publicas, son cosas que joden un vestuario y por tanto cosas a evitar a toda costa.

Y el que no las haga no es un demagogo, hombre, es un tio con un minimo de sentido de grupo.

Que esta muy bien que un tipo te caiga mal y le critiques hasta por ayudar a cruzar a una vieja la calle, pero es que estirar tanto el chicle como que resta un poco de credibilidad en el resto de criticas...

Anónimo dijo...

Anónimo

¿Quién era nuestro capitán en Mónaco? ¿Y en Turín? ¿En Londres? ¿Múnich?

¿Qué jugador mató -futbolísticamente- a Owen en el Madrid? ¿Quién ha bajado de forma abismal su media de goles en las 3 últimas temporadas?

¿A quién, jamás, le dedicarán el AS y el Marca una portada negativa? ¿Quién ha "resucitado" más veces que Cristo?

¿Quién no acepta su decadencia y cobra 6 millones de euros al año, por cada gol?

Si encima tenemos que darle las gracias por no poner malas caras y dejarse los huevos por un club del que es capitán...

Anónimo dijo...

anónimo, quedas en evidencia.

El parásito raul ha estado 4 años sin hacer absolutamente nada y aún así no recibe ninguna crítica mientras que otros jugadores son masacrados nada más llegar. El parásito raul se le glorifica cuando mete un gol con la nariz cada tres meses para robárselo al que remató a gol. El parásito sinvergüenza de raul cobra más que nadie por hacer eso y tiene la desfachatez de decir (entrevista reciente) que nos hace un favor "sacrificándose" jugando fuera de "su lugar", ("su coto privado de caza" como le comenta el complaciente periodista) cuando lo que está haciendo es joder el equipo. Claro, como se puede ver este es un jugador que ni pía cuando le mandan al banquillo. Así cualquiera. Y la prensa lo utilizaría igual que utilizaron a Guti la semana pasada (¡tendría que ser titular, coño! decían los muy cerdos) como utilizan a "200 aficionados" para echar mierda sobre Capello. Pruebas hay de sobra sobre el egocentrismo y la intocabilidad del "capitán" y es muy probable que Capello lo haya puesto porque de titular no fastidia tanto el grupo, como de suplente. Ante eso es muy fácil hacerse el loco y decir "no tenemos pruebas". Y una mierda que no tenemos pruebas. Y aún no teniendo pruebas, el que no tendría ni puta idea de si Raul joderia o no al equipo desde el banquillo, serías tú. El que sí que lo sabe de verdad es Capello y probablemente esa sea una de las razones por las que lo pone de titular.

Ahora vamos a destripar un poco tu lógica de todo a cien. Tú no tienes ni puta idea de los motivos por los que Capello pone a tal o cual jugador y sin embargo le acusas y le insultas cobardemente. Capello ya ha demostrado valentía echando a Ronaldo, así que una vez más se demuestra lo obvio: que tus acusaciones son falsas, malintencionadas e infundadas. Lo que no va a hacer Capello es echar al mito, porque eso le cuesta el puesto y el equipo de este año. Pero aún asi ha hecho contra todos y en un clima irrespirable de linchamiento feróz, un equipo fuerte y competitivo aún teniendo el handicap de tener que jugar con diez jugadores (casi todos nuevos) por el bien del grupo.

Claro que tú no tienes ni puta idea de por qué Capello hace esto o lo otros. No tienes pruebas. Pero sin embargo te unes a la marabunta de cerdos sin escrúpulos, de ratas apestosas y de buitres repugnantes de la prensa en su linchamiento cobarde, sucio y brutal contra un entrenador de casta, profesionalidad y talla contrastada (que no "perfecto en todos sus aspectos").

Anónimo dijo...

anonimo,

Raul aporta muy poco a mi juicio, pero es evidente que a veces la solucion que parece mejor y màs simple, en realidad no es la ideal.

Capello sus motivos tendrà. Entre otros la total falta de un lider en el vestuario. QUitando a Raul, los demàs o son demasiado jovenes, o acaban de llegar.

No existe un equipo sin un capitàn, y Baul es el unico que tiene peso. Por què? pUes porque lleva muchos anhos, muchos goles... la misma historia de siempre.

Capello lo hace jugar porque evidentemente ve en el algo que no vemos nosotros. O sabe que si no juega se monta un lio.

Y un lio, cuando se produce en un club tan debil y desorganizado como el nuestro provoca una explosion nuclear.

Sobre su companherismo tengo mis dudas. NO olvido sus ultimas declaraciones muy acidas contra todo el mundo, sus ruedas de prensa que vienen casualmente despues de marcar un gol (pocos goles=pocas declaraciones), etc.
Estas no son fantasias, joder, mira sus declaraciones y ya veràs.

A mì no me va a comprar con dos saltitos a lo juanito saliendo del campo. Aunque eso sì, es muy listo.

En fin, sencillamente, creo que Raul titular es el menor de los males. Mejor jugar con un jugador normal que montar la tercera guerra mundial.

SObre todo cuando sabes que el club no te apoya. QUe no tienes otro en el vestuario con peso, que los medios controlan la aficion. NO es tan dificil.

Anónimo dijo...

viendo la explicacion de
entrañable flipe de borbón, mi parrafo sobra. Me parece una explicacion perfecta.

Anónimo dijo...

Sin entrar en la discusión (que por una vez no protagonizo), algo de lógica sí tiene el anónimo. Con el antiraulismo pasa un poco como con los árbitros, que o demuestras una conjura absoluta que determine la competición o hacemos el ridículo. ¿Qué diremos los que como yo hemos hablado de Arminio si ganamos el campeonato?


Socio,


con el tema de calderón, como con el de alguno más te pones en evidencia. Mucho. COmo de casi todo me doy cuenta yo, por eso que dice el anónimo de mierda sobre la rapidez. Es una sensación curiosa escribir 100 post sin contestación y luego notar pedacitos en textos ajenos y que entre medias no haya más que boutades y exabruptos. Y tirones de oreja públicos. PEro con el tema de calderón te estás luciendo. Mira, te voy a decir lo que pasó: te equivocaste, creyéndote infalible metiste la patita hasta el fondo. COmo hice yo con capello en enero, al que me hubiese querido cepillar. Tú fijate lo que hubiese pasado de seguirse mi criterio: Michel entrenaría a un Madrid con Mata de titular. Me equivoqué gravemente. Lo reconozco y a seguir. Ahora, lo tuyo es cachondo. ¿Estás esperando la liga para tocar el tema de calderón? Hombre, y luego está el asunto del famoso tikitaka, que incurres en el mismo maniqueismo que criticas a los demás. Valdano hizo grandes cosas y decirle a quien le defiende sin más, sin otro argumento, lo de mierda reseca demuestra poco, poco de casi todo. Luego si te contestan con tu medicina te enfadas y borras post.

A ti, como a alguno más se os conoce más por lo que no decís que por lo que se dice. Me lo estoy pasando cojonudamente. Silencios ominosos, creo que se dice.


Por cierto, has tardado poco en responder al requerimiento del anónimo.

El Socio dijo...

Raúl no es necesariamente un acierto de Capello. Ha estimado conveniente usarlo toda la temporada creyendo que le podría dar un buen rendimiento, y al final algo ha sacado de él. Sospecho que ha tenido bastante que ver el trabajo en los entrenamientos, y aunque no llegaría a decir que Capello se ha "acojonado", que la decisión tiene bastante de política.

Anónimo dijo...

Lo del antiraulismo hace mucho que se convirtió en una secta.

Animado, claro, por AUTOR, que odia a Raúl y pide el voto para Calderón...

Anónimo dijo...

Gracias, CQ, tan sensato como siempre.

Anónimo dijo...

El que sí que lo sabe de verdad es Capello y probablemente esa sea una de las razones por las que lo pone de titular
Probablamente, si, porque tu lo vales.
Con dos cojones.
Y luego hablas de mi logica de todo a cien.


Tú no tienes ni puta idea de los motivos por los que Capello pone a tal o cual jugador y sin embargo le acusas y le insultas cobardemente


¿Que yo acuso e insulto a Capello?
O lees demasiado rapido o eres un poco corto.
Yo a Capello ni le insulto ni le acuso, principalmente porque tiene muchos mas elementos de juicio que tu y yo para hacer lo que hace y porque es uno de los mejores entrenador del mundo.
Quien cojones soy yo para discutir a Fabio Capello y para acusarle de no tener la personalidad suficiente de no poner a un jugador.
Eso lo haceis otros, los que al mismo tiempo le comeis el rabo.
Yo le respeto, pero en todas sus decisiones, en las que entiendo y en las que no, que para eso se llama Fabio Capello.

Anónimo dijo...

socio, no sospeches tanto. El anónimo tiene más razón que un santo aunque detesto dársela a quien no tiene el detalle de ponerse nick. El razonamiento que juzga a capello y a raúl no se sostiene más allá del resultadismo. Uno gana, ahora, y otro no ha metido tantos goles como acostumbraba. Entre medias no hay mucho más que simpatías y antipatías tan poco consistentes como las que sujetan a calderón.


Sois un blog de toñines y de talibanes.

Anónimo dijo...

Anónimo, aquí el único que come rabos eres tú (o al menos el que más).

Anónimo dijo...

Lo de Raul es diferente a lo de los arbitros.

Y sobre arbitros, ojo que la liga no se acabò; yo no gritarìa todavìa.

De todas formas, repito: el mal menor. Se trata del mal menor. Por menor que sea, no deja ser un mal. Yo lo tengo claro.

"En un mundo de ciegos el bizco es el rey, pero no deja de ser un bizco."

Anónimo dijo...

Sois un blog de toñines y de talibanes

Tú el primero. Eres el mesias del toñinismo más talibanesco.

Anónimo dijo...

jeje, no, no, entrañable, por definición no se puede ser veleta y talibán. No puedo ser las dos cosas.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no? Un día eres un talibán de esto, otro día de aquello, y así... y los demás siguiéndote los pasos.

Anónimo dijo...

El mal menor.
Es decir, que Capello prefiere jugar 10 que con 11... porque de otro modo, si quita al cancer, la prensa se le echaria encima y no dejarian de meter mierda al equipo, y es que claro, Capello ha estado preocupadisimo desde septiembre en no perder ese apoyo mediatico.

Que a Capello y a su equipo la prensa le haya dado desde el principio mas palos que a una estera, que no haya, por tanto, nada que perder y que a Fabio le rebote todo lo que diga la prensa (no pueden darle mas palos, es imposible) es un detallito sin importancia.

Anónimo dijo...

Hay que decirlo ya. Raúl, un jugador en decadencia, ha necesitado que viniese un buen entrenador y que el equipo volviese a ser equipo para mejorar su nivel. Exactamente como la mayoría de futbolistas. Está haciendo partidos mucho mejores y es evidente que Capello optó por él, por su ejemplo, su conducta y su rectitud. A todos los que alguna vez creimos o creisteis que capello iba a ser el que se cargase al siete se os ha quedado cara de empate a cero, porque capello ha hecho justicia. Se ha cepillaod a todos menos a él y ha puesto el equipo en sus manos. Es un triunfo, otro más, del capitano, il nostro capitano, porque sólo hay un capitano.

El anónimo yo creo que tiene algo de razón.

Anónimo dijo...

Yo creo que el anónimo ni nos ha entendido a nosotros, ni nosotros a él, porque se ha hecho la picha un lío y al final todo se ha enmarañado un poco.

Aún así me reafirmo en todo lo dicho.

Anónimo dijo...

Además, así nos pegamos entre nosotros, que tiene más gracia que hacerlo al mito, que ni está ni se puede defender.

Anónimo dijo...

jojo

esto de toñines no me gusta.

En el futbol fundamentalmente juzgamos a las personas por:

curriculum, credibilidad y simpatia (aunque no nos guste admitirlo y no parezca, acaba por pesar).

Otros datos, afortunado el que los tiene. Intentando ser los màs serenos y coherente posibles, pero la perfeccion no existe.

A Raul se le conoce por unas cualidades muy claras; cualidades que ya no expresa. A raul se le paga 6 millones netos por hacer algo que hacìa muy a menudo.

NO me vengàis los raulistas con tonterias: Raul no es el jugador màs pagado de todos los tiempos en el Madrid por luchar y saltar a lo juanito. Serìa una falta de respeto a la inteligencia de la gente y a la trayectoria del mismo Raul.

AHora bien, que puede aportar algo? pUes es posible que sì, pero aportando lo que aporta, ahora se le firmarìa la renovacion que se le firmò? Creo que no.

Me parece muy claro. Y simple.

Anónimo dijo...

Hughes, esquizofrénico, tómate ya la pastilla. Te repites más que un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Sí le pueden dar más palos, muchos más. Que "le rebote" lo que diga la prensa, no quiere decir que ponga su cuello en juego por echar a raul, ante una prensa y buena parte de la afición deseosos de cortarselos, con la complicidad de Calderón. Yo te aseguro que si echa a raul, no vuelve a pisar el Bernabeu. Me parece de insensatos dudar de ello.

Claro que cuando se quiere sostener una opinión sin argumentos...

Anónimo dijo...

Nosotros no vemos los entrenamientos ni sabemos lo que ocurre en el vestuario. O Capello es un juguete en manos de raúl, sin criterio, y eso lo hubiese visto la plantilla, o raúl no es tan malo como decimos nosotros. En esta rehabilitación de capello el italiano se trae de la mano a raúl.

Pero bueno, yo lo aguanto todo, roncero, veleta o talibán.

Anónimo dijo...

Es decir, que el problema es que esta sobrepagado, que no rinde en concordancia en lo que cobra.

Una opinion muy sensata, sin duda.

Y muy alejada del habitual "es un cancer, un conspirador, le hizo la vida imposible a Owen y ha amenado a Capello con contratar a un rumano para que le meta dos tiros si no le pone de titular".

Pero es lo que tu dices. Al final al que nos cae bien le pasamos todo y al que nos cae mal le criticamos hasta su forma de sonarse los mocos.

Anónimo dijo...

Hughes, correcaminos, para cuando una entrada tuya?

El Socio dijo...

Hughes: Eres un plasta. Qué manía con lo de "veo esto por aquí, veo esto por allá". Ni que fueras el CNI.

Calderón no es el presidente perfecto, de hecho es posible que sea bastante tonto. Tampoco es el anticristo.

Anónimo dijo...

anonimo

a ver si nos entendemos: lo de la simpatia influye en parte, aunque es basico solo en las personas que no tienen argumentaciones.

A mì Raul no me gusta, pero si sigue jugando con Capello, es que algo aportarà. No entiendo pero me puedo imaginar.

Lo del mal menor no quiere decir jugar con 10. Eso lo dices tù, no lo he dicho yo. Es jugar con un jugador que a lo mejor es menos bueno que otro, pero que te aporta algo diferente globalmente; o te evita problemas; o te permite mantener cierta paz en un club tan dado a las polemicas.

Todos los equipo tiene su mal menor en cualquier epoca. No hay uno que no lo tenga, sea màs o menos evidente.

Anónimo dijo...

El socio sospecha de Raúl, Hughes del Socio y Josechu de una voz que le susurra guarreridas.

Anónimo dijo...

Lo que cobra raul es una muestra de lo sobrevalorado e hiperprotegido que está este mediocre y alcaponesco jugador.

Anónimo dijo...

Raúl era la hostia, "era" Nunca fue un superclase, nunca tuvo un gran remate, nunca fue un "10", pero sí que con su correr jorabado, sus piernas arqueadas y su napia corveña ganó el sólito muchos partidos. Hubo un año que hasta no hubiera sido descabellado que le dieran el Balón de Oro. Luego llegó Ronaldo, el cambio rádical del juego del Madrid (y lo que nos ha costado quitarnos los vicios de ese juego buscando al corretón) y a Raúl se le pusó cara de mahonesa cortada, y ha acabado siendo un jugador del montón.

Anónimo dijo...

Hughes, deja de tocar los huevos al Socio de una puta vez, una y mil veces ha explicado ya que Calderón no es santo de su devoción, pero para él es el mal menor en la actualidad. Puedes compartirlo o no, pero deja de tergiversar interesadamente.

Anónimo dijo...

¿No habíamos quedado en que Hughes llamó hijo de puta a Enzo porque se sentía marcado por este agente del KGB con nick de jugador belga-italiano o uruguacho?

Anónimo dijo...

Vamos que este blog es como mato el tiempo, es mejor que un culebrón venezolano traducido al ucraniano.

Anónimo dijo...

Raúl es un tío listo, un gran competidor y un futbolista que lleva varios sem...mes...años desacertado. Le puede pasar a cualquiera. Si Capello le pone, será por alguna de esas tres razones.

Anónimo dijo...

Venga, dejaos ya de tonterìas e insultos.

La verdad es que la campanha de denuncia contra Ramone Calderone que Hughes ha capitaneado ya empieza a surtir efecto sobre el socio.

El socio, en un ataque de sinceridad, ha admitido "Calderón (...) es posible que sea bastante tonto."

Es importante.

Calderone no es peor que Sanz. Lo que desconozco es si es mejor que el Mancebo.

Anónimo dijo...

Cq, no seas demagogo, eso el Socio hace tiempo que lo ha reconocido.

Anónimo dijo...

.... Y CQ corriendo a todos lados con las manos llenas de platos e intentando mantener la paz entre todos.

Anónimo dijo...

Pero es que el Socio sabe que Calderón no es tonto, sino charlatán y embustero, pero con lo de tonto le salva mejor el culo.

Anónimo dijo...

jeje sì anonimo,

luego a veces se me caen los platos y me toca a mì el turno de dar escopetazos a derecha e izquierda...

creo que es fisiologico.

El socio no hay duda que lo sabe, pero ahora empieza a admitirlo. AHì està el cambio.

Anónimo dijo...

Sofía Loren ha prometido un strip-tease si el Napoles sube a la Serie A. Danielle Dereck un gang bang con los de este blog, paga Culeculé que sólo mirará.

Anónimo dijo...

Los precios van en dolares, pero con el cambio tan bueno con el euro...

www.daniellederek.com

Anónimo dijo...

Pues yo al socio le he leído algo parecido ya hace un tiempo, pero me parece que ha sido muy prudente en este tema, incluso que ha tenido una perspectiva más pragmática que moralista, y que concuerda plenamente con su aprecio por el sistema futbolístico de Capello.

Anónimo dijo...

En COPE Cantabria, Walter (que hace el programa deportivo autonómico de Cantabria, y es colaborador de Abellán a medianoche en "El Tirachinas") y otro periodista llamado Pedro, que se ve que nunca se ponen de acuerdo, esta vez sí lo han hecho para decir que muy probablemente Mijatovic se irá a final de temporada del Madrid y el nuevo director deportivo sería MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL.

Por cierto, el link, sacado de un foro del Racing:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=42413&temaid=5830215


Lo he encontrado en los foros AS, pero bueno, estos lo han sacado de ese foro del Racing.

Anónimo dijo...

"muy probablemente Mijatovic se irá a final de temporada del Madrid y el nuevo director deportivo sería MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL."

¡¡¡Hala, vengaaa!!!

Anónimo dijo...

Cuando le dieron el Premio Nobel a Miguel Ángel Asturias, Borges soltó la putada y dijo "creo que se lo han dado a un tal Miguel Ángel Santander". Pues eso, hala, venga...

Anónimo dijo...

Según calciomercato.com:

Real Madrid: BWin nuovo sponsor

16:36 del 15 maggio

BWin è il nuovo sponsor del Real Madrid. Per il gruppo si scommesse austriaco è un nuovo colpo, dopo la sponsorizzazione della maglietta del Milan. Fonti spagnole dicono che il logo BWin sostituirà dunque quello di BenQ Siemens a partire dalla stagione 2007/08. L'accordo avrà un valore di 25 milioni di euro l'anno.
_______


Dicen que el nuevo sponsor será BWIN, el mismo que el del Milan.

25 millones de € al año se llevará el Madrid.

Anónimo dijo...

No, si yo no toco los huevos al socio. Si quisiese sabría cómo, anónimo de mierda. Tú debes de ser el ignorante de ayer que respondió a una caricaruta con una quiromancia. Ignorantón y echao p'alante. Cómo me descojoné ayer leyendo al fino psicologista.

LO que le pasa al socio es que sale al corte sólo cuando estoy por medio. Y que responde a argumentos con bufidos, ya de hace tiempo, porque Calderón es un asunto personal, su asunto personal, su "causa intelectual" en el blog, y yo no me lo creí hasta que empezó a borrar mensajes. Y que me lee hasta el tuétano, tambien. Pero vamos, como te pasa a ti, nada nuevo.

Lo de enzo está explicado sólo con cómo respondió a lo de su madre y el carmen (que tampoco era decirle hijo de puta, por cierto): "¡¡¡no me llegas ni a la suela de los zapatos!!!!".


Para presumir de finura psicológica te faltan lecturas y te sobra pelo de la dehesa.


Yo también mato el tiempo con el blog y leo divertido a los echaos p'alante como tú. Valentón. Pero aprendo poco, eso es lo que me jode.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Cq y Entrañable. A Raúl se le paga 6 kilos por marcar 20 goles al año, como hacía antes. Ya no los marca, ni reparte asistencias, y raras veces demuestra liderazgo.

Si Capello cuenta con él, repito, creo que es porque ahora mismo no cuenta con mucho más. Raúl entrena duro, trabaja fuerte, corre, pelea y lucha. Ok. Es un profesional envidiable. Pero el problema es que Raúl no tiene que correr y presionar como pollo sin cabeza, sino marcar goles, su antaño especialidad. Expuse anteriormente mis razones sobre la titularidad de Raúl y no voy a repetirlas ahora.

En un momento tan apretado y delicado, la experiencia de Raúl es un grado. Y lo de Owen, Anónimo, no es que le hiciera la vida imposible (yo no digo nada sobre si crea mal rollo o deja de crearlo en el vestuario, yo opino según su rendimiento en el campo). A Owen su presencia en el equipo impedía la titularidad, cuando justo en aquella única temporada del inglés aquí, metió la mitad más o menos de goles que Michael.

Hugues, Toñín y Roncero sólo saben decir: somos los mejores del mundo, Capello es dios (cuando gana) y Capello es una mierda (cuando pierde). Son estómagos agradecidos, difícilmente comparables con ninguno de los que aquí opinamos.

Anónimo dijo...

Si en realidad es una vieja historia. Enzo saltó un día de disputa entre villarmistas y calderonistas. Saltó sin ser citado. Y al socio el tema de calderón ya le dejó en evidencia. COnvierten debates en asuntos personales y luego, dando carnaza a los anónimos y trolls, pretenden que es al contrario.

LO cierto, la puñetera verdad, es que hasta para defender a un jgador o un presidente se ponen encima de la mesa las cartas y nadie quiere salir perdiendo.



Hasta ese momento, en el blog era madridistas contra culés. Hay se dividió la cosa.


Y claro, la autoridad se demuestra andando. O se sale siempre o no se sale al cruce. Y cuando eso no ocurre es porque hay detrás un criterio.

Y por ese criterio me pregunto yo.


Pero vamos, anónimo, tú eres un machote y un listorro y todo esto ya lo sabes, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Hombre, cuando un individuo miente repetidamente sólo se puede decir que es un mentiroso. A no ser que haya sutilezas de fondo que lo expliquen. Pero claro, preguntas y te sueltan un "mierda seca" o cosas así.


Venga, leche, que ya somos mayores. A Raúl con bala y con Calderón pragmatismos...

Anónimo dijo...

Y por cierto, que "deje de tocar él los cojones" con Valdano. Y se deje de alusiones en plena entrada. SI alude a los que estamos contra calderón es justo que respondamos.


A no ser que la entrada sea la biblia (apócrifa, claro) y objetar, cambiar argumentos y demás se considere una agresión.

Anónimo dijo...

Y Owen no tenía ninguna participación en el juego. Raúl le supera en eso y en implicación. Claro que yo no sé de fútbol...

Anónimo dijo...

SI Raúl es Baúl y Capello es Dios y Dios pone al baúl o el baúl no es tal baúl o dios es un pelele de vestuario. Las dos cosas difícil.

Aroma de talibán.


Y yo encantado. Pero si se va con bala contra raúl, hombre, hay uno que ha mentido a todo el madridismo y aún se está descojonando.

Anónimo dijo...

Dios no es perfecto. Mira que mundo nos ha dejado.

Ah, y gracias Calderón por traernos a dios, pese a que este ponga al Baul.

Anónimo dijo...

Mucha coña, pero algún día entraréis en razón, veréis la luz y os daréis cuenta de lo buena que está Danielle Derek...

Anónimo dijo...

Si tiene su morbo...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 377   Más reciente› El más reciente»