domingo, 25 de julio de 2004

¡Comienza el chou!



- Mañana primer partido "serio" de la pretemporada, contra el Benfica. Veremos si se va adivinando el sistema de juego, aunque es aún muy prontito, y algunos titulares habituales no han entrenado lo bastante para jugar (aprovecha, Solari). Ya sabéis: Si ganamos, este año vamos a arrasar con todo; si perdemos, primera "crisis" de la temporada. A las 20:30 en Antena 3.

- Eto´o, un chico elocuente: Samuel Eto´o tiene más facilidad de palabra que el futbolista medio. Ya desde jovencito le he visto hilar discursos bastante claros y un punto desafiantes, como volvió a hacer el otro día, dejándonos alguna frase jugosísima ("Si a Zidane y a Ronaldo no se les puede ceder, a Eto´o tampoco"; Por la calle pasan muchas chicas guapas, pero al final hay que escoger una para toda la vida"). Inevitablemente esta espontaneidad y claridad despiertan la simpatía del aficionado. Y como al camerunés la rebeldía ya casi se le supone, pues no se le toma a mal lo que quizá en otros se censuraría. En cualquier caso, confío en que se le conseguirá aplacar en este último año de "travesía en el desierto", y en que su ambición pronto nos será muy útil en el Bernabéu.

- La lechera culé va quedándose sin cántaros: Tras los sueños húmedos con Trezeguet y Ballack, en Can Barça poco a poco han ido acercándose al suelo con los fichajes del crack internacional Giuly, la joven promesa de 33 años Larsson y el portugués Deco, también conocido como "Riquelme II". Laporta y cia. andan como locos buscando a su nuevo "mediático" mientras malbaratan lo que tienen en casa (Saviola, Quaresma, Cocu). El caso es traer cromos nuevos, ¡que ya los saldaremos el año que viene! Pero la realidad de la tesorería es dura, y bastante tienen con intentar retener a sus figuras actuales. Cracks a precio de ganga hay pocos, y me temo que con Ronaldinho ya agotaron la cuota de milagros a última hora. ¿La solución para ahorrarse bochornos? Humildad y vender menos humo.

- En vista de que jugar en 2ª es muy caro, el Tarrassa pone en marcha un proyecto para permanecer el menor tiempo posible en la categoría, contratando a Juan Manuel Lillo. Ya ha hecho declaración de intenciones: "Ahora toca definir el estilo por encima de todo (...) Es más difícil construir un estilo que conseguir resultados". Claro Juanma, los resultados están chupados, lo chungo es encontrar el "fútbol total" que buscas tú. Que se echen a temblar los aficionados.

3 comentarios:

Redondo dijo...

Los resultados de los amistosos de pretemporada no significan nada.
Esos partidos frente al Benfica y los 2 en Japón sólo sirven para coger el ritmo y sólo eso.
Lo más importante es de llegar bien a la previa de la champions que puede ser una trampa según qué equipo nos cae.

De Etoo mejor no hablar...
Pues no sé porque no le recuperaron ya el año pasado cuando se fue Morientes.Seguro que nos hubiera venido bien tenerle en la plantilla la pasada temporada con las lesiones de Ronaldo,el pesimo año de Raúl y el fantasma de Portillo...
Hablando de eso, me pregunto porque Roberto Carlos no cuenta como comunitario todavía después de 8 años en el Madrid...
Vaya fallo de los directivos...
Antes no haría falta pero este año si y con esa tontería no podemos tener a tios como Etoo o Luisao que nos hubieran venido de putamadre.

Los Cules dejan salir a Kluivert y fichan a Larsson...
Es bueno,pues al menos en Escocia, pero ya tiene 33 y salvo ellos sólo lo quería el Mallorca...
Deco es el típico jugador sobrevalorado.
Pues cada vez que le he visto jugar no me parecío tan bueno como dicen, en la eurocopa no merecía ser titular en lugar de Rui Costa. Ya se vío la diferencia cada vez que salío Rui Costa...
Y Giuly,el ratón,es un paquete, además no sé de que va a jugar allí, pues no es ni un delantero,ni una verdadera mediapunta ni un extremo...

El Socio dijo...

Lo del resultado contra el Benfica lo decía de coña, hombre. Giuly tiene una cualidad que se cotiza mucho en Can Barça: Metió un gol que dejó fuera al Madrid en una eliminatoria, ¡qué más se puede pedir!

Redondo dijo...

Sabía que lo decías de coña...
Pero es verdad que los periodicos de mañana van a hacer titulos como si se trataba de un cuarto de final de champions por ejemplo...
Giuly es un jugador tipo Munitis, se conoce sólo por marcarle un gol al Madrid...
En Francia hizo la mejor temporada de su carrera y metío 13 goles creo y eso que todo el equipo jugaba para el...