viernes, 13 de agosto de 2004

El Barça gana la Liga y la Champions



Bueno, no exactamente, pero están más contentos que si así fuera, porque este año ya han conseguido el título más importante para ellos: Joder al Madrid. Así, señores, la temporada azulgrana ha terminado en Agosto, y lo que ocurra el resto de la campaña (que puede ser la sexta consecutiva en blanco) resulta meramente anecdótico. Paradigmáticas las palabras de Laporta: "Eto´o mejora la autoestima barcelonista". No, no me lo invento, son declaraciones verdaderas: Lo que mejora la autoestima blaugrana no son los títulos, sino quitarle jugadores al Madrid. Personalmente me parece de lo más patético que he escuchado en bastante tiempo. ¿Alguien puede dudar aún del complejo histórico de los azulgranas?

Si alguien piensa que esta bitácora se tiró a la piscina negando el fichaje en la anotación de ayer, se equivoca: Mi actuación ha sido mucho más seria y escrupulosa que la de la prensa supuestamente profesional, y ante la falta de anuncios claros por todas las partes y de hechos incontrovertibles, no había motivo para conceder crédito al asunto. El hecho de que el rumor publicado por los panfletos barceloneses acabase convirtiéndose en noticia no aumenta en absoluto la credibilidad de estos: Igualmente pecaron de falta de seriedad publicando lo que no estaba cerrado, como reconocía el propio Beguiristáin, y por supuesto los sigo considerando propaganda del peor género.

¿Y cómo reaccionará la afición blanca a todo esto? Fácil: Si viene Vieira, no podrá importarles menos si se ha vendido a Eto´o o no; Si viene Owen, montarán en cólera. Sobre los motivos de Florentino, realmente debe hacerle falta el dinero para los nuevos fichajes.

En cuanto al bueno de Samuel, al que el Madrid salvó de estar ahora cantando el "Paella Mama" en medio de la selva, le deseamos que repita los éxitos de otros "cracks" azulgranas: Que le respeten tanto las lesiones como a Overmars, que meta tantos goles como Geovanni, que gane tantos títulos como Puyol y que tenga una salida tan digna como Riquelme. ¡Ánimo Samu!

12 comentarios:

Daniel dijo...

¡Buenos días!

¡Qué me gustan a mí los viernes, qué me gustan!

Aprecio tu obstinación en creer hasta el último momento que lo de Eto'o no pasaría. Estoy tambén de acuerdo en que la prensa deportiva la mayoría de las veces miente más que habla y que lo los diarios deportivos catalanes son panfletos editados por fánaticos lamentables, pero cuando casi todos los medios ayer coincidían en lo mismo... por algo sería, ¿no te parece? Ayer por la mañana, ya viendo el tantaneo, sabía yo que finalmente pasaría, aunque mi postura en días era anteriores era la contraria.
No me parece bien haber cedido en la postura inicial del club por sólo 1 millón de euros para el Madrid, respecto a la oferta incial de 22 (mal Floren, mal) Si era necesario entrar en conflicto con gente de esta calaña pues se entra, por encima de las "buenas relaciones institucinales".

A este camerunés ya sabe lo que le toca... aprender catalán muy rápido para tener que dar el menor tiempo posible las ruedas de prensa en español. Y cuando venga al Bernabéu, pues celebrar los goles (si mete alguno) como un loco, desafiando a todo el públio y, si es preciso, algún corte de manga o insulto hacia la grada y palco.

Cambiando de tema, parece (según dice la prensa) que la operación de Owen está casi finiquitada por 12 millones de euros más Nuñez (buen negocio, éste sí) Me gusta este fichaje, y para todos los contrarios a ello... dará resultado, ya lo veréis.

Sobre lo de Vieira, estoy prácticamente convencido que se volverá a tensar la cuerda y la operacón se cerrará a finales de Agosto, sino el 31, al igual que pasó con Ronaldo, ¿recordáis?
El fichaje de Coloccini (¿nos vamos a traer un descarte del Milán que es un equipo inferior?) u otro central mediocre no me parece adecuado, y Javi Alonso parece que va rumbo a Liverpool (que buena oportunidad perdimos, ¡qué pena!), así que parece la única opción interesante para cerrar la plantilla con mayores garantías y alternativas.

Este finde... ¡a ver a Fernando Alonso y a la selección de Baloncesto, que debuta el Domingo!

Saluditos pa' todos.

OdiE dijo...

Buenos viernes a todos!

Coincido con Dani, se veia venir, te lo dije. Lo raro ya no es que lo digan los absurdos titulares que vienen de Barcelona, sino que lo digan en multitud de sitios, incluida la tele... y aunque digan los directores generales "no esta cerrado, faltan flecos" es la misma historia de siempre, de cada fichaje. Siempre falta el tipico fax, el tipico fleco de la formación... cosinas tontas, pero se sabe que se ha dado el sí. Es como si dijeran ¿24? uhmmmm, venga de acuerdo. Mira ya estoy cansado de estar aqui sentado, redactame el contrato con los 24 kilos y mañana se firma tranquilamente. Ahora nos vamos a comer. :)

Pasando ya del capitulo que se veia venir, pasemos a Owen... lo dije ayer y lo mantengo hoy ¡¡ERROR!! y no porque dude de este chavalin, sino porque volveremos al caótico y explosivo vestuario del Madrid. Me parece que el fichaje de "mete goles" como quiere florentino este año era Morientes, no hacia falta más.

Y lo que más queria comentar hoy, ¡no viene viera! y nos quieren colar a coloccini... coloccini es algo que el barça habría fichado... no podemos rebajarnos a fichar lo que fichaba antaño el barça. Este hombre es un tio de equipos de segunda, muy irregular. Lo que no podemos es ahora buscar lo que ha sobrado de otros equipos por favor.
Se que la posición del Arsenal es un poco ridicula pero... hay que presionar floren, porque además te veo un tio listo y sabes que si el equipo tiene un bache te van a llover criticas por esto y por lo de etoo... no seas tonto. Con viera todos nos callaremos.
¿Es que desde el palco (y en primera fila y con sus pantallitas) no se ve que en el medio del campo no hay organización? ¿No se ve que nos cuelan balones por los miles de huecos que dejamos en esa zona?

Ay, ay, ayyyy que mal veo esto. Espero equivocarme.

Para terminar, suerte con etoo y con el resto de fichajes. Pero esta cancioncita la leo todos los agostos de que el barça se ha reforzado muchisimo y al final... pues nada, nada de nada. Yo para empezar ya tengo una apuesta por ver como queda el barça y el madrid al final de la primera vuelta.

Daniel dijo...

Morientes no es un fichaje, sino un jugador que no debió ir cedido el año pasado y que regresa esta temporada con ganas de comerse el mundo.

La verdad es que si que nos hace falta un tío para el centro del campo, no necesariamente el negraco Vieira (¿38 millones?, ¿más de 5 millones de euros por temporada? No es ninguna estrella mundial, caballeros, los del Arsenal son muy listos...), pero por aclamación popular, para que la gente no pueda reprochar nada y por la falta de alternativas de calidad en estos momentos, es la mejor opción. Seguro que destruir juego del equipo contrario destruye un huevo , convencido estoy de que es mucho mejor que Verga Makelele, pero en el fútbol no todo es destruir, y más para un centrocampista...

Aún sí, repito que sin duda en estos momento es la mejor opción y, tranquilos, porque el 31 de Agosto se viene para Madrid, tiempo al tiempo...

OdiE dijo...

Era una manera de ver lo de Morientes para decir que en esas posiciones está todo más que lleno. Quedaba posiblemente un hueco y él lo puede cubrir (eso parece por ahora) perfectamente. (Lo admito soy exceptico respecto Morientes)

Y Viera si que me parece un precio descontrolado, se han subido a la parra. Pero como decia antes, por ahora no hay nadie mejor, porque de makelele... no creo que venga ni en pintura, ni por él ni por la directiva. Pena, penita pena.
Confio en el 31 de este mes que haya alguien, bueno, bonito y barato. Si es viera pues mismamente... pero con esto de que la premier empieza ya mismo pues...

Daniel dijo...

Makelele es un tuerce botas e hicimos un negocio cojonudo el año pasado vendiéndolo por 24 millones de euros. El descalabro de final de temporada y los medios de comunicación, hiceron que la gente pensara que era un tío indispensable para el Madrid, pero no más lejos de la realidad.

El año pasado faltaba Morientes y estaba Portillo, con lo que teníamos el mismo número de recambios para la delantera: 1. No hay que olvidar que Owen puede jugar como delantero y se le puede tirar a las bandas, como extremo.

El Socio dijo...

El problema, Daniel, es que tienes que para poner a Owen tienes que quitar a Zidane (si juega por la izquierda) o a Raúl (si juega de punta). ¡A ver quién le pone el cascabel a ese gato! Si hemos de meter un extremo, mil veces antes Solari. Aún viniendo gratis este fichaje es absolutamente contrapoducente: Más saturación en la zona de arriba y más tensión en el vestuario. Sería una enorme metedura de pata.

Daniel dijo...

Pero vamos a ver, Socio: ¿no se habla tanto de que si hay pocos recambios, de que si hay muchos partidos de la temporada, del cansancio...? ¿Quién ha dicho que tengan que jugar todos juntos? En principio Owen estará en el banquillo y se pueden ir relevando jugadores de medio del campo para adelante durante las jornadas.

En cuanto a lo de la tensión en el banquillo, no entiendo por qué tendría que haberla. ¿Es acaso Owen un jugador de difícil carácter, conflictivo, como lo es Eto'o, por poner un ejempo?

OdiE dijo...

No es que sea tan conflictivo... pero donde no hay recambios es en la parte de atrás. Sin emvargo por delante si que hay recambios y lo que no puedes tener a gente jugando un partido si y otro no.

Un ejemplo claro lo teniamos hace 2 temporadas en el Depor por el puesto de delantero.

Yo creo que seria traer a alguien que no se necesita realmente y faltar a traer a alguien realmente necesario

Daniel dijo...

Entonces hay una contrariedad: ¿no se dice que hay que repartir minutos porque a lo largo de la temporada hay más de 70 partidos y jugadores claves como Zidane, Figo, rebosan la treintena?

A ver que tenemos en la defensa si finalmente fichamos un mediocampista, ummmm.... Helguera, Samuel, Mejía, Pavón. Creo que está bien, ¿no? Los centrales no sufren tanto desgaste...

Os propongo una apuesta, caballeros: cuando haya terminado la primera vuelta del campeonato me daréis la razón en cuanto a Owen, ¿hace?

En cuanto al Barcelona, no os preocupéis. Han fichado a 7 tíos (muchos de ellos retales), pero la plantilla, salvo en contadas excepciones, sigue siendo mediocre y estará luchando con Valencia y Depor por meterse en la Copa de Europa.

OdiE dijo...

Bueno... pues acabo de leerlo.
Viera nanay, que se queda en el Arsenal y Owen sip (al menos de las palabras de Benitez)

¿Ficharan a alguien del estilo de Viera? ¿Ficharan a alguien? ¿Se dara cuenta Florentino alguna vez que necesitabamos a alguien como Viera? Que los goles son bonitos pero para ganar un partido lo básico es que no nos metan más de los que metemos nosotros y que alguien tendrá que hacer ese trabajo...

Buen finde a todos

PD: puse antes "emvargo", fue un error al escribir rapido. Mis disculpas.

El Socio dijo...

Madre mía, se ha confirmado el fichaje. ¡Esto es una cagada! Daniel, no se trata de que sea un tío conflictivo, sino de que es un jugador "con nombre", que no puedes tener en el banquillo esperando para sustituir ¿a quién? ¿A Raúl, a Ronaldo? ¿No era su sustituto Morientes? ¿Dónde queda con todo esto un jugador con experiencia y tremendamente eficiente como Solari? Florentino está perdiendo el rumbo.

David dijo...

Qué profético te quedó el titular.