miércoles, 27 de julio de 2005

¡Adiós, capi!



- Herreros ha anunciado que se retira. Pasará a dirigir la sección de baloncesto junto con Antonio Martín, tras la extraña despedida de Lolo Sainz (quizá debida a roces con Maljkovic). Es Herreros un personaje entrañable, de rostro afable pero siempre con pinta de que le acabaran de dar una paliza; parece un soldado curtido en mil duras batallas. Hace años, en su momento máximo de forma, se dio cuenta que no podía seguir en un equipo simpático pero al fin y al cabo cutre como era estudiantes, y decidió estrenar la nueva legislación de traspasos dando el salto al glorioso Madrid. Desde entonces, pese a no lograr tantos títulos como esperaba, se ha convertido en el hombre-franquicia y ha sido siempre sinónimo de espectáculo. ¡Poca muñecas tan efectivas y espectaculares como la suya en Europa! Varios títulos de máximo anotador en torneos internacionales lo confirman. Ha ganado dos Ligas ACB en el Madrid, con la particularidad de que ambas se consiguieron jugando fuera, hecho realmente inusual en el basket. Por supuesto queda para siempre en la retina su último triple, el imposible, el de la victoria casi imposible, que nos dio la pasada Liga contra el Vitoria. Seguro que hará una buena labor como directivo. ¡Que se mantenga el espíritu!

- "Ballack ha pasado a un segundo plano", nos cuenta Marca. ¡Coño, ¿pero no era "EL ELEGIDO"?! ¡Si ya prácticamente estaba firmado! Joer, qué fácil es caer de la gloria hoy en día.

- Baptista, por otro lado, tiene "pie y medio en el Madrid". Pues debe ser incomodísimo tener el otro medio que falta en Sevilla. A ver si acaba de posar los dos y se deja de posturitas raras, porque la verdad, a mí este fichaje sí que me hace ilusión.

- Uno que ya sabe seguro dónde tiene los pies (en Milán concretamente) es Samuel. Bueno, demasiado ha aguantado teniendo en cuenta que la prensa estuvo en su contra desde el minuto uno. Yo no digo que sea Beckenbauer, ¿pero soy el único que piensa que ofrece bastantes más garantías que Paquito Pavón? Lo más inquietante del asunto son los nueve millonazos de euros que han quedado colgando entre la compra y la venta. ¡A mí me taparían algún agujerillo!

- ¡Ah, volvimos a jugar en Japón! Qué ingenuos estos del Jubilo, no siguieron el ejemplo de los duros del Verdy y se pusieron a hacer un fútbol de guante blanco, como si fuéramos un equipo de la J-League. Evidentemente, entre bostezo y bostezo, les ganamos. Muy bello gol el segundo de Ronaldo.

Jubilo Iwata: 1 (Un japonés que pasaba por ahí)
Real Madrid: 3 (Raúl, Ronaldo (p.) y Ronaldo)

4 comentarios:

Daniel dijo...

A un pollo por el que se pagan 25 millones se le debe pedir algo más que "mayores garantías que Paquito Pavón", y se ha visto claramente que no ha estado a la altura en ningún momento. Lo que me extraña es que no se haya aguantado un poco más para ver si había alguna manera de evitar el fracaso de la operación, tanto a nivel deportivo como económico. Supongo que para que no se devaluara más el muchacho y nos dieran dos duros por él el año que viene. Lástima de 9 millones.

Con esto y lo de Woodgate espero que el Floren haya aprendido y no se vuelva a dejar avasallar por la opinión popular cometiendo estas locuras. NUNCA se debe pagar esas cantidades por defensas, y si se hace que sean súper clases, defensas de época. Para la defensa cantera, ¡coño!

Me uno en tu homenaje para súper Alberto Herreros. Me da un poquito de lástima que se vaya sin la Copa de Europa en su palmarés, que creo que es algo que pensaba seguro en conseguir al venir al Madrid. ¡Tenía que haber aguantado un año más!

Otro de Baloncesto: ¿Cómo coño renunciamos a Raúl López y permitimos que se vaya al Gerona teniendo sus derechos en Europa? Un pedazo de jugador y encima español. Si no lo justifica el miedo a su rodilla para mí es inexplicable.

El Socio dijo...

Pues sí que es raro lo del López este. Supongo que serán cosas del Maljkovic, que como se sabe es un técnico con "personalidad"... Claro que cualquiera le tose ahora.

En cuanto a lo de Samuel, yo también le habría dejado otra temporada, la verdad. El año de adaptación no le ha servido para nada.

Anónimo dijo...

El Sevilla ya está negociando con Shabani Nonda, pichichi hace dos años de la liga francesa, o sea que me parece que Baptista, de consumarse el ridículo con Robinho, lo mismo viene.

Hablando del Sevilla. Se ha traído este año al Guti de la Juve, Maresca. Ayer jugó veinte minutos y dio dos pases de gol y otros dos de padre y muy señor mio. Además, es duro y tiene un físico importante. Un millón ha costado y tiene 25 años. El Madrid ha fichado a Pablo García en la misma tesitura. Comparemos los rendimientos

El Socio dijo...

Bueno, si es el Guti de la Juve chupará mucho banquillo, je je.