sábado, 24 de septiembre de 2005

Artículo para reírme del Barça



Ya sabéis que me gusta hacerlo de vez en cuándo. Sí, es cutre y absolutamente antideportivo, pero también muy divertido. Además no quiero decepcionar a los muchos culés que me leen (¡un saludo para todos ellos!). En Barcelona ya ha prendido el tradicional tremendismo, y basta con echar un vistazo a la prensa de allí para reirnos con ganas.

Empezamos fuerte, titular del Sport:

"¡Frank Rijkaard se ha cargado a Ronaldinho y Deco!"

Así, con exclamaciones. Cualquiera diría que Rijkaard es el pistolero más rápido a este lado del Pecos.

En el mismo panfleto, Josep Prats:

"El cosquilleo de los culés se está convirtiendo en inquietud. Los dos avisos, el del Atlético y el del Valencia, se están convirtiendo en urgencias. No se han disparado las alarmas, pero se ha encendido la luz de alerta. Este Barça no chuta. El campeón se ha perdido. Sus señas de identidad se han diluido. Su crack, su icono, el Ronaldinho coronado la pasada temporada como el mejor del mundo, ha desaparecido."

No, hombre, si ya os dijimos que estaba con Wally.

J. Luis Carajo:

"El Barça sufre una empanada mental, empezando por los jugadores y acabando por el entrenador, que tiene montado un lío tremendo con varios futbolistas a la vez. Van cuatro jornadas de Liga y más de un mes de competición oficial y estamos ante un Barça completamente desconocido. Estamos ante un equipo que ha cambiado por completo. Ha pasado del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos..."

Pasando al Mundo Deportivo, nos cuenta Artells, su director:

"Una vez ha renovado hasta el afilador, ahora sólo falta que todos se pongan a la altura de los millones que van a percibir en el próximo lustro, desde los cracks hasta el entrenador Rijkaard, pasando por la clase media que encabeza el siempre 'tapado' y nunca tan disculpado Xavi."

¿Y no serán las renovaciones parte del problema, amigo?

Luis Racionero nos canta las virtudes de Valdés, el rey de las asistencias:

"Como parece que soy el único que lo ve, voy a intentar explicarlo lo mejor posible. El error de Valdés no fue casual, no es uno en 50 partidos como dice Rikjaard, sino que es el tercero en lo que va de temporada." "Cuando vean un portero correr de un palo al otro, como suele hacer Valdés, es que no es un portero. El portero no ha de correr paralelo al balón, sino en perpendicular a él, para atajarlo." "Tener reflejos es lo mínimo básico, luego tener colocación y salir en el espacio y el tiempo justos. Eso lo tienen los porteros o no lo tienen. Y se pongan como se pongan, Valdés no lo tiene."

Lo mejor para el final, de nuevo Artells:

"Los nuevos refuerzos, Ezquerro y Van Bommel, no cuentan para el 'míster', (Maxi ni existe) que todo lo fía a los mismos doce hombres de la Liga."

¡Hombre, pero si este es el crack que costaba mil kilos, muchísimo mejor que Saviola, y ahora resulta que ni existe! ¡A ver si se ha ido en busca de Ronaldinho!

En fin, así nos gusta veros, amigos, con la Liga perdida moralmente desde el principio. Pero tranquilos, al fin y al cabo vuestra historia se ha basado siempre mucho más en los delirios de grandeza que en los éxitos reales. ¡Dejad eso de ganar títulos a equipos más serios!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de las tonterías que se dicen hay una cosa de fondo que es una verdad como un templo: Valdés es un portero de lo más mediocre. Si no te tiran, no te meten, y acabas siendo zamora. Pero que pegue balonazos a los contrarios y que luego tenga que recoger el balón de su portería es increible. Hay que saber disimular ;)

Está tan sobrevalorado como Cañizares, pero Cañizares al menos se hizo un temporadón en el Celta y estuvo en el mítico partido de la selección contra Dinamarca (sic) gracias al padre 'intelectual' de Valdés: Zubizarroide. ¡Qué bien se coloca!, decían los que no tenían más remedio que defenderle. Siempre sospeché que el verbo colocar iba con segundas XD

El Socio dijo...

Jeee je je. Pues a mí Cañizares siempre me ha parecido un portero bastante sólido, la verdad.

Anónimo dijo...

Cañizares ha sido un porterazo que daba muchiiisima seguridad a su defensa, uno de los pilares de la maquina defensiva que era el valencia.

Eso si, no está envejeciendo bien el muchacho.

Valdés ha tenido alguna paradilla mona, no se, yo prefiero a Pepe Reina, eso si que es un portero.

Anónimo dijo...

Sí que es cierto que Cañizares es de esos porteros sobre los que hay opiniones para todos los gustos.

Yo soy de los que prefieren un portero que pare lo parable y que no la cague antes que a un gato que para lo imposible y a cambio se come cada una... El Hesp ese que tenía el barça lo prefiero a Cañizares. No blocaba una el tío para no cagarla, sacaba los puños y a córner.

Para mí el Molina del doblete era la caña, de libre saliendo al corte a 20 metros de la portería, qué espectáculo.

El Socio dijo...

El Hesp ese parecía muy asentado en el equipo, ¿a dónde lo largaron y por qué?

Anónimo dijo...

... en el descanso del Betis-BArcelona:

- otro partido en el que el barcelona juega contra diez. La expulsión de la estrella local, simplemente de juzgado de guardia.

- para no perderse la foto de Luxe en la web del madrid. Denim de luxe.

¿Os acordáis del grupo ese de "KK de luxe"? probablemente ya ha sido utilizado, pero propongo ese título para mañana si su alineación relega a Guti al banquillo o a Baptista al limbo del mediocampo.

Anónimo dijo...

jeje, me he puesto a investigar y sí, ya ha sido utilizado el kaka de luxa (enero del 2005, bien prontito), ya decía yo...
lo de luxa-ción sí recuerdo haberlo leído. Si será por ingenio...

Louis dijo...

No critiques a Josep Prats, que hoy ha sido más original que nunca.

Por cierto, así era Maxi López en enero.

El Socio dijo...

De esta le dan el Pulitzer.

Redondo dijo...

Creo que Cañizares mejoró mucho en Valencia y desde entonces canta menos que lo hacía en Madrid.
No obstante cabe recordar que siempre ha tenido una defensa más solida ahí.
Espectacular su cantada en el campo nuevo...

En cuanto a Valdes creo que este si que está sobrevalorado...
A mi tambien me gusta más Reina.

Hesp volvió a Holanda me parece.
Tenían a Reina y habían fichado a Dutruel...

Molina tuvo sus buenos años tambien pero siempre cantó por alto, su cantada frente a Noruega en el 2000 caracteriza bien sus carencias en este dominio.

Anónimo dijo...

Anoche Cañete cayando bocas... jeje. A mi Hesp me encantaba, pero Richard es Richard.

Anónimo dijo...

Anoymus was me.

Anónimo dijo...

Cañete es como Guti, un débil de mente. A veces pierde la concentración en los partidos y le pillan en unos renuncios que virgen santa. No lo digo por la cagada del otro día, que eso pasa y punto, sino por cada mano de mantequilla y brazo enquilosado que... jodó. En cualquier caso, tiene unas cualidades magníficas y lo ha demostrado con creces. Que se lo digan a Palop, otro porterazo.