lunes, 26 de septiembre de 2005

Gloria, honra y prez



- No vi el partido, sólo el resumen, pero no importa, se pueden extraer conclusiones básicas. Para empezar, Luxa se arriesgó y sacó a la pareja García-Guti. Con mayor o menor brillantez, el caso es que se ganó, y eso debería ser motivo para insistir con este duo dinámico. Incluso en un momento dado sentó a Raulito y empezó a jugar con el teórico equipo ideal de la actualidad. Ahora bien, dicen que Baptista jugó de media punta, con lo que no habría nadie en la izquierda. Huy huy, volvemos al dibujo asimétrico y con doble pivote. Esto me suena mucho a Del Bosque.

La verdad es que da gusto ver a Ronaldo ejercer de Ronaldo, con esa volea supersónica del primer gol, y esa carrera del segundo cuyo estilo ha patentado en todo el mundo. Entre medias, un control asombroso al borde del área que da nuevo significado a la expresión "tener un imán en los pies". Guti marcó el tercero, para regocijo de su nutrida tropa de defensores.

Y la conclusión principal de todas es que GANAMOS, que metimos tres goles, que estamos en zonas Champions y nuestro prestigio vuelve a brillar con fulgor cegador en todos los confines del orbe. ¡Qué sabiduría la de Luxa! Cogemos ahora al Olympique y les metemos 17. Que pasen, que pasen los siguientes rivales que los vamos a poner mirando a Cuenca. El Madrid es grande.



- Esta vez no le tocó a la selección de básket, pero el que inventó los partidos por el segundo y tercer puesto, de quinto a octavo, etc., odiaba el deporte, y además era profundamente estúpido. Esa gente merece arder en el infierno. Y lo digo en serio.

- Chelsea y Juventus siguen "aburriendo" a todo el mundo y ofendiendo el buen gusto futbolístico: Ganan todos los partidos que juegan.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Una pena lo del baloncesto el Sabado. Desde que se consiguio la Copa de Europa con Sabonis, y al contrario que en el futbol, me levanta mas pasiones la Seleccion que el Real Madrid. La verdad es que asi tenia que ser en todos los deportes. Es una pena.

Mencion especial para Alonso, ese gran campeon que no le importa decir lo español que es y que se siente. Grande!!

Anónimo dijo...

En la radio oí que Baptista salio de medio centro con el peluca y Guti a la izquierda, pero no le hizo ni puto caso y estuvo de media punta. Por el resumen que ví Baptista remató una vez desde su casa y otras 2 veces en un córner, así que parece cierto.

Hace tiempo leí una reflexión que me parció muy acertada: con los jugadorazos que tiene el madrid nunca caen en crisis por muy mal que jueguen, sólo tienen minicrisis, así que nunca arreglan nada y van tirando. Yo la suscribo totalmente y mantengo que nos pasaremos otra temporada en blanco. Y no me jodáis con la copa del rey, al madrid ganar la copa del rey le viene bien, pero no salva la temporada, y mucho menos 3 temporadas.

El Socio dijo...

Pues yo creo que ganamos la Copa del Rey y Floren se tira en calzoncillos al Manzanares (hummm, de qué me suena eso...)

El Angel de Madrid dijo...

aca en latinoamérica uno de los comentaristas de ESPN es el Matador Kempes, se la pasa hablando mal del Madrid y metiendo cizaña todo el partido, que si juegan pésimo y ya hasta quiere mandar a Casillas al Manchester o al Arsenal... es un suplicio escuchar a un estúpido hablar todo lo que se pueda mal del Madrid aunque gane.

El Socio dijo...

Anda, y yo que creía que Kempes era admirador de Di Stéfano. Si te sirve de consuelo, aquí se dice que los comentaristas de Canal + (la tele donde ponen los partidos de pago) son bastante antimadridistas también. ¡La plaga está en todos partes!

Anónimo dijo...

Yo tmbn formo parte de la plaga... JIA!
por cierto, esta entrevista creo q se merece q le hagas un articulo

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/alaves/es/desarrollo/562387.html


Piterman: "Tres jugadores del Madrid actuaron como payasos"

"SI FUESEN DEL ALAVÉS LES ARRANCARÍA LA CABEZA"


pero q grande eres piterman

Anónimo dijo...

A ver, fin de la jornada, toca vomitar (con perdón, y con el mejor propósito) las reflexiones en clave madridista del día:

- Recuerdo a los comentaristas del plus en las famosas tardes de tenerife. Si alguien ha escuchado retransmisiones de fútbol por la bbc o por la rai me entenderá, porque esto era todo lo contrario. No es que fuesen gritos de entusiasmo, es que eran auténticos alaridos de placer. Yo era un chaval, pero no se me ha olvidado nada. Ni los gritos del infame martínez, ni los robos arbitrales, ni las chungas en el gamper con villar abriendo el ojal para una insignia culé.

En España hay prensa regional que se define por su oposición a Madrid; no tanto a MAdrid como a lo nacional. Si el MARCA lo compran en todo España, pues un diario de deportes valenciano intentará fidelizar a su gente creando una oposición con ese diario y con sus argumentos principales: el Madrid, Alonso y una manera de ver la selección... El Madrid es el pagano en la historia. Es el símbolo más reconocible de España en lo deportivo y algo que comparten madrileños con vascos catalanes o valencianos como yo. Los regionalistas furiosos que quieren compartimentarlo todo no pueden soportarlo y detestan al Madrid con todas sus fuerzas.

Y luego ocurre que hay un lobby de rojiblancos en lon medios deportivos que asusta. LA mayoría están copados por colchoneros resentidos que tienen con el MAdrid la misma actitud que Sallieri con Mozart en la peli de Milos Forman: una envidia enfermiza.

Sucede otra cosa, y es que el atleti ha sido toda la vida un club de extrema derecha. HAsta la guerra civil era un equipo mediocre y después, mientras el madrid reconstruía su estadio como hacía toda España, el atlético (que hasta entonces había sido la sucursal del atletic de bilbao en madrid. Los vascos en madrid hacían tres cosas: lobby arancelario, ponerle un piso a una amante y fundar ese remedo de Ethnic Club), bien, pues el atleti disfrutaba de la gloria y la prez como atlético aviación, es decir, el ejército de la aviación fascista. Esto, evidentemente, es manipulado por esa clase de periodistas que tratan de construir otra oposición ideológica utilizando al MAdrid: el atleti, popular y obrero, progresista frente a un supuesto madrid enriquecido, burgués y de derechas...¡mentira! toda la vida fueron dirigidos por gente con títulos nobiliarios o por reputados franquistas como el doctor Cabezas y Gil. Por si fuera poco, han construido otro falso mito de gran afición y gran ambiente, sobre la permisividad con un grupo ultra organizado y consentido.
En fin, que los atléticos tienen problemas constitutivos y genéticos para tolerar a un madrid que es, desde su fundación, independiente y liberal. El New York Times dijo que era un estado en otro estado y tenía razón. Fue fundado por los jovenes liberales herederos de la institución de enseñanza, gente abierta a lo mejor del extranjero, a la modernidad anglosajona. Fue fundado por un catalán; el Barcelona por un suizo.

Bueno, me he enrrollado un poco, pero esto me lleva a otra cosa que ha pasado hoy y es que Del Bosque ha despotricado contra el director de comunicación del Madrid, el señor Ferreras. A mi Ferreras me parece el mejor fichaje del madrid junto con Ronaldo. Si un tipo es capaz de hacer lo que él hizo del 11 al 14 de marzo, lo quiero en mi equipo. El madrid necesita comunicar y defenderse del antimadridismo estructural de los mass media españoles. Ese tio es un comunicador y un propagandista de primera y el madrid necesita palabras. Necesita discurso, cerebro, dentro y fuera del campo. El madrid necesita explicar el fútbol y explicarse. En España, la historia del fútbol la han explicado los perdedores. Los resentidos. Y algunos fanáticos como Vázquez Montalbán, que no pudo cargarse ni al capitalismo, ni a EEUU, ni al régimen, ni a España, pues la tomo con el Madrid y sublimo en la camiseta blanca todo un espantajo de ideología comunista, separatista y totalitaria. Y esa bilis la echó y de sus argumentos, repetidos por LLuch por Candau y luego por todo quisque, vive el antimadridismo. De un argumentario extradeportivo falso y cargado de odio.

Por todo eso el madrid debe explicar el futbol y explicarse él mismo -y por eso me gusta la blog, porque podemos unir la palabra al club-. Y por eso siempre estaré con Ferreras frente a del bopsque. Del bosque nunca dijo una palabra contra sanz o mendoza mientras estos destrozaban el club. Era un tipo acomodado que no quería coger al equipo y que cuando lo hacía era a regañadientes. Tuvo la mejor plantilla del futbol español desde Di stefano: la soldadesca de sanz y las joyas de Florentino. Y quiso ganar más y no le renovaron y todo lo demás es resentimiento y ganas de erigirse en una especie de entorno a lo cruyff. Sin los méritos, ni el talento, ni la gracia del holandés. Si quiere al madrid que se haga socio y deje de opinar del club. Y si quiere un puesto vitalicio que haga oposiciones, que el madrid no es un ministerio.

No es nada tonto y aunque dijo que nunca lo haria ya está de comentarista en la cadena ser, cobijado bajo el gran arbol prisaico. Arrimado a Paco Gonzalez y a lama. Otro par de resentidos. El primero controlaba al club en epoca de sanz y claro, jode, que a uno le quiten el juguete... veis, de nuevo la independencia. Florentino, lo mejor que ha hecho ha sido reafirmar la independencia del madrid. Ni el butano, ni la ser, ni Abramovich ni La caixa. El madrid es de sus más de 80000 socios y más modestamente de la gente que desde cualquier lugar del mundo le queremos bien.


Y en fin, perdonen el rollo y las faltas de ortografía. He escrito muy rápido. Otro día más.

Ah, piterman, que lleva rajando toda la semana del madrid ha llamado payasos a los brasileños de la cucaracha. Piterman, ese hombre... ese dechado de diplomacia, discreción y elegancia.

A ver si escribe un artículo Del Bosque defendiendo a Ronaldo de ese insulto...

Ah, Beckham amenaza con renovar hasta el 2010... 2010-2005= 5... 5+3= 8 años sin títulos. Habrá que refugiarse en el basket.

Anónimo dijo...

> "ganamos la Copa del Rey y Floren se tira en calzoncillos al Manzanares"

XDD lo malo es que es cierto :)


> "quiere mandar a Casillas al Manchester o al Arsenal"

¡¡Qué hijo de putaaaaaaa!! Lo que pasa es nadie le regala un puesto de falso directivo como Floren al buitre :) Un día habrá que rajar de la inteligencia de los "futbolistas". Nos lo vamos a pasar PIPA.

El Angel de Madrid dijo...

Por que los periódicos de Madrid como el As y el Marca se jactan poniendo portadas del tipo BECKHAM 2010 para después criticar al club por haberle pagado su pensión?

El Socio dijo...

Pues sinceramente, creo que se puede comunicar sin tener que usar a un sicario polanquista. Cuanto más lejos, mejor.