jueves, 22 de septiembre de 2005

Hay que ser tan valiente como un toreroooo...



Ya lo decía nuestro Julio Iglesias. Jugamos en casa, con la ventaja de saber los resultados de todos los demás. Si el pasado domingo la disyuntiva era "Victoria o muerte", ahora es "Victoria o muerte II (La venganza)". Luxa afronta el choque con aires taurinos: "¡Soy como un torero!", asegura. Lo malo es que todo el Bernabeu es un gran tendido 7, listo para dispensar una buena ración de silencio y, sobre todo, pitos a la cuadrilla si la faena no es satisfactoria. El entrenador se mostraba confiado, tremendamente expresivo, casi histriónico. Una actitud chocante teniendo en cuenta que si pierde está en la calle casi seguro. ¿Era risa nerviosa? ¡A ver si se va a llevar una corná!

El astado en cuestión será el Athletic de Bilbao (acertadamente rebautizado por nuestro contertulio Hughes como Ethnic Club de Bilbao), ya saben, el club que no guarda minutos de silencio en los atentados, donde juegan franceses -si tienen el pedigrí adecuado- pero no españoles, donde las sanciones por dopaje desaparecen en el éter, el eterno símbolo del imaginario borrego-nacionalista... en definitiva, un equipo francamente antipático, perfecta víctima de la más que necesaria recuperación del Madrid.

Jugará Woodgate, y su pareja antes de recuperarse Helguera iba a ser Mejía, lo cual deja clara la nula confianza de Luxemburgo en Pavón. ¿Y si le parecía tan horrible, por qué vendieron a Samuel (ya saben, ese que marcó el gol de la victoria del Inter el otro día)? Bueno, menos mal que su sustituto Ramos tiene la misma maña para ser expulsado. Pero me pierdo: Juega Woodgate, y ya era hora, tampoco podía estar en la nevera hasta el fin de los días. También parece que desaparece el cuadradito y, en fin, todo es una incógnita. Ponen el partido en la tele, así que todos pendientes. ¡A salir por la puerta grande!

- Piterman dice que el único objetivo aceptable es el título de Liga. ¡Ole sus huevos! Por ambición no va a ser... el caso es que el Alavés lleva dos puntos, pero pese a todo creo que hará buena campaña. Es nuestro próximo rival en Liga, por cierto.

- Martin Petrov debe parecerle un futbolista tremendamente primitivo a nuestro Luxemburgo. ¡Menudo extremo! Por cierto, ¿por qué no podemos hacer como el Atleti (vease partido en Anoeta) y ser fieles a nuestra historia?

15 comentarios:

Daniel dijo...

Pues a ver que pasa. Desde luego el duo calavera -Gravesen-Garcia- no me despierta ninguna confianza. Me parece un tanto lamentable, y mas jugando en casa. Lo de Guti ya imagino que debe ser tirria personal.

En fin, a ver si la cosa arranca aunque sea a empujones. Y a ver si el Woody Allen hace buen partido!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Deberían echar a cualquier entrenador que use doble pivote en el Madrid. ¡¡Y encima en casa!! Si tal parece que tenga miedo y eso da confianza al equipo rival, que si ya sale pensando en hacer el partido de su vida, si le das la ventaja del doble pivote se crece aun más.
Y muy mal el apartar a Pavón, un jugador que sin ser un superclase, siempre cumplió aceptablemente.

El Socio dijo...

A mí ahora mismo me da igual con tal de que ganemos, aunque sea 1-0 y jugango horriblemente. Además creo que el Chelsea usa dos pivotes también.

Anónimo dijo...

> "El entrenador se mostraba confiado, tremendamente expresivo, casi histriónico. Una actitud chocante teniendo en cuenta que si pierde está en la calle casi seguro. ¿Era risa nerviosa? ¡A ver si se va allevar una corná!"


XDD
Esto me suena a cuando confirman a un entrenador el lunes y le despiden el martes, sólo que ¡se ha confirmado él! XD


> "Martin Petrov debe parecerle un futbolista tremendamente primitivo a nuestro Luxemburgo."

Ya te digo, el primer gol del atleti contra el estatut lo único que hace es correr másque nadie y centrar sin mirar. Pero eso también vale, que se lo pregunten al Overmars pre-estatut.


> "creo que el Chelsea usa dos pivotes también."

Sí, menos el último partido que lo hizo con Makelele, Lampard y Essien: TRIVOTE y olé :)

Daniel dijo...

Si, el Chelsea usa dos medios defensivos y juega mal.

Por cierto, que el otro dia conoci en persona a mi gran admirado Verga Makelele. Un colega franchute organizo una fiesta en su casa y uno de sus amigos se paso con el un rato a tomarse un copazo. Es chiquitillo, pero el cabroncete es una armario empotrado. Estuve por decirle que siempre me ha parecido un jugador bastante mediocre, refortalecido por la presna y el rancio futbol moderno que se practica hoy en dia, y que no crea a esos listos que dicen que los males del Madrid se deben principalmente a su marcha; y tambien que si es cierta esa leyenda que circula sobre la bestial dotacion de sus atributos, pero como que al final me corte, jeje.

El Socio dijo...

Dani moviéndose en las altas esferas, je je... Que el Chelsea no juega mal, hombre. Le tenías que haber pedido a Claude que te explicara el sistema.

Anónimo dijo...

A Makelele nunca le hicieron un caño...

Yo nunca he conocido a ningún futbolista. Alguna vez he visto a jugadores del valencia por la noche, aunque ver ver tampoco, más bien intuí sus aureolas. Estás en un sitio y alguien te dice: oye, por allí está Cañizares y tú sólo ves un corro de golfas dándose codazos.

Me voy a mojar porque si hay que opinar es mejor hacerlo ahora que después. A mi me gusta mucho esta opción de Luxe. Sería perfecta con Balboa y De la Red en lugar de Beckham y Gravesen , pero bueno, tampoco se puede tener todo.´Rectificar y ser flexible es un síntoma de inteligencia, así que nos hemos de felicitar. Cuando un entrenador dice eso de que muere por su sistema -¿lo dijo, Luxe? creo que sí- es difícil de entender.

Por otra parte, el asunto del doble pivote es como todo. Depende. Para empezar, cuando se recuperen Baptista y Zizou la cosa puede cambiar. Lo ideal sería colocar al brasileño por Raúl y a Zidane por Gravesen en casa. Ganamos la novena con Makelele y Zidane por el centro. LOs que saben dicen que lo importante es que los medios se alternen y uno de ellos sea capaz de descolgarse, que se escalonen. Gravesen en realidad es mediapunta, de modo que debería cumplir con ese rol. Yo, a riesgo de ser pesadísimo, pido al joven De la Red para ese papel. En la decada de los noventa, si os fijáis, tuvimos un doble pivote siempre: jugaban Fernando y Redondo.

Guti ha dejado ya claro, mal que me pese, que está para los últimos quince minutos. Así lo utilizó mucho Del Bosque y creo que es lo que mejor se adapta a su intensidad de su juego.

Lo de Pavón y el banquillo es una gran noticia y es una relación que debería consolidarse. Este chico, que sin duda es una persona excepcional (el vecino, novio, cuñado, yerno perfecto), tiene una mano con los periodistas que ni Casillas. Cada vez que sale la caga y yo sólo recuerdo un buen partido suyo en el Nou Camp, la noche del cochinillo. Walter Samuel fue el pagano durante el año pasado y aquí el muchacho se fue de rositas. Me parece lento, poco contundente e inseguro. Además, los defensas dicen mucho de si con su aspecto. Puyol contagia dinamismo y aunque no haga nada euforiza a la culerada con sus melenazos; Ayala tiene una mirada que acojona y nuestro Pavón tiene, cada día que pasa, una cara de pasmado más sobrecogedora. Yo creo, sin ánimo de ofensa a un tipo que me cae muy bien, que Mejía y Woody deben tener una oportunidad.

Soy optimista. Ganaremos esta noche y también la liga. Tengo el perfil psicológico del forofo terminal. El lunes, si perdemos, cambiaría hasta el estadio. Todo es malo, todo es un desastre. Pero a medida uqe avanza la semana me voy creciendo y creo que todo es posible. Normalmente es gradual, pero esta semana se han acortado los plazos porque me enteré ayer de que jugábamos hoy. Ha sido un subidón en 24 horas... es como lo que dijo Toshack, el lunes no sirve nadie, pero el viernes a muerte con los once cabrones de siempre.

El otro día escribías sobre Rooney. A mi me encanta ese jugador, es un ganador. LOs tabloides hacen geniales juegos de palabras y le llamaban Rooniac después de lo de Villareal. Tiene la cabeza como un sonajero, pero es un crack. Yo hubiese puesto dinero de mi bolsillo para tener a Gascoigne en el Madrid. Se hubiese pasado el Libro Blanco por el arco del triunfo, pero nos hubiésemos divertido una barbaridad.

Bueno, pues a ganar esta noche. a ver que hace Currito de Luxemburgo. Un saludo y hala madrid.

Daniel dijo...

Que va, el que se mueve por esos sitios era el se acerco con el, que creo que se conoce a toda la plantilla de Chelsea. Claude estaba muy preocupado poniendo el ojito a una sueca bastante buenorra como para hablar de tacticas y dobles pivotes, jeje.

Lo de que los futbolistas son los reyes del mambo por la noche es una maxima que siempre se cumple. Hace 3 años en Gandia -el cocoloco, para el que lo conozca- unos amigos y yo vimos a Raul Bravo solo, tomando una cerveza y con una panza bastante relevante (aun no habia empezado la pretemporada, pero si que se descuido el pollo). Para hacer la gracia, nos acercamos a hablar con el y estuvimos vacilandole diciendo que era un crack, que era el futuro Gordillo, que eramos fans suyos, blablabla, y el tio siguiendo el rollo hasta que se acercaron las tipicas golfillas morbosas, unas 5 o 6, a interrumpir, y se jodio el invento. Y era Raul Bravo!

Lo de que juegue De la Red seria genial y mas en estos tiempos de escasez de talento en el centro del campo, Hugues, pero que el Luxemburgo este apuetse por la cantera es casi mas dificil que te toque el gordo de Navidad. A mi simplemente es que me parece que Gravesen y el otro no son jugadores para el Madrid. Si pones a un tarugo que solo corte balones al menos necesitas a otro que tenga criterio y sepa jugar la pelota con vision del juego, caso Guti.

El Socio dijo...

Casillas es otro de los que tienen cara blandita. ¡Hay que meter miedo a los delanteros, coño! Yo Rooney sí, pero Gascoigne no, se apagó muy pronto. Para eso digo yo que mejor el Cantona.

Redondo dijo...

A ver si vuelve el Woodgate del Leeds...
Si empieza a recobrar su nivel de antes se va a convertir en un titular indiscutible.

Esta noche a rematar al ethnic club, me gusta tambien esa apelación.
Por cierto jugó allí el enano ese,el Lizarazu, que no consideraban extranjero a pesar de jugar con Francia...
De todos modos lo de jugar sólo con vascos es una mentira ya que jugaron allí ingleses a principios del siglo XX y los riojanos y navarros de siempre tambien...
No sé lo que opinais pero para mí los riojanos y los navarros no son vascos.
Igual los navarros se creen vascos...

¡Vaya entrevista de Luxemburgo!
Con su mezcla de portugues y de castellano...
Pues bien no juegan ni Del Horno ni Urzaiz esta noche...

Apuesto por un 2-0 o un 3-0.

Anónimo dijo...

Comentarios a bote pronto:

- Luxemburgo es de los que cuando están nerviosos se ponen a hablar como una cotorra para que se les note todavía más.

- Gravesen parece cada vez más el pollo sin cabeza de Toshack. Que ponga a García y a Guti (a de la Red no le he visto jugar lo suficiente para opinar).

- García no me entusiasma, pero tiene la mirada acojonadora de Ayala y no suele hacer cagadas brutales.

- Pavón no me parece un mal defensa central. No es muy rápido, pero no se complica, no marca mal y va regular por alto. Eso sí, no tiene aspecto patibulario. Helguera me parece peor.

- Si Raúl Bravo se tragó lo del nuevo Gordillo entonces: a) Estaba mamao hasta las cejas. b) Es más cachondo que Faemino y Cansado juntos. c) Es aún más tonto que mal futbolista.

- Jugar con Rooney es jugar con diez y cuarto. El primer partido marca dos goles, el segundo lo expulsan y el tercero y el cuarto está sancionado. Hugo era tan cabrón como él pero nunca le pillaban. Ojalá tuviera veinte años menos...

Anónimo dijo...

Recién terminadito el partido. Reflexiones:

-Muy gustoso me como mis palabras, En este equipo Guti tiene que jugar siempre. El pase del segundo gol vale un partido.

-Raúl se ha convertido en un centrocampista con llegada. Cualquier centrocampista que asegure quince goles (ya lleva tres) es un lujo; así que Raúl, de una extraña manera, sigue siendo un jugador estelar.

-Lo de los centrales es insólito. Es que me tengo que acostar y no me puedo poner a analizar el asunto. Hoy han jugado Woodgate, Pavón y Raúl Bravo... y pensar que hace diez años la defensa titular estaba formada por Hierro y Sanchís...

-Gravesen debería ser despachado en diciembre.

-Definitivamente, Luxemburgo está muy perdido. No hay esquema, ni idea, ni un propósito de juego y me parece que no conoce a sus jugadores ni el lugar en que se ha metido. Es un poco psicodélico el fulano, la verdad.

-Con los tres brasileños arriba,Casillas, García metiendo estopa con Guti a su lado,y dos cositas más, esta liga no se nos puede escapar.

Y bueno, pese a la alegría , no deberíamos perder de vista que hemos ganado a balón parado.

Lo que jode es que, dado el nivel de la liga, si el Madrid estuviese sólo medio normal, organizadito, con un poco de fluidez de juego... en fin, un madrid de entreguerras, correcto y nada más, sólo con eso nos daba para el alirón en abril.

En fin, esperemos que el mister haya sacado conclusiones.

Por cierto, la celebración del segundo gol de Raúl indica que el equipo estaba anímicamente tocadito. Mucho miedo y falta de confianza.

Anónimo dijo...

Por dios!!!

"Nunca dije que no iba a jugar por las bandas. Quiero dejarlo claro de una vez por todas. Dije que para un jugador de talento, la banda es poco espacio, nada más. Todos los equipos que jugaron conmigo en Brasil lo hicieron por las bandas. Nunca dije que no me gustaran. Son fundamentales y hoy lo hicimos con Roberto Carlos, Michel Salgado... y tampoco hablé del cuadrado mágico"

Y lo que hemos leido estas semanas...?? Todo magia e ilusion?

Si al final tenias razon y el luxa va a ser mago

Extraido de http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/561691.html

El Angel de Madrid dijo...

Sobre el partido.. pues 3-1 pero no entiendo esa manía del Madrid de vivir sufriendo, si Raúl no mete el tercer gol, esto se pudo poner muy mal! pésima marcación atrás con ese Raúl Bravo.

Creo que Woodgate cumplió y ya, lo que pasa es que ya es costumbre que nos expulsen a un central... no digo que ya se ganó la titularidad, pero yo le veo más ganas que a Helguera y Pavón...

Es triste que no se le de la oportunidad a los canteranos, De la Red pudo hacer un mejor papel que Gravesen hoy.

Bien por Guti, Raúl y Robinho que hoy dieron la cara por el equipo

El Socio dijo...

Yo también he leído lo de Luxemburgo, me ha hecho mucho "de reir". Es un tío bastante poco serio.