domingo, 18 de septiembre de 2005

Victoria o muerte



Bueno, pues creo que todos sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el campo del EspaÑol. La esperanza o un paso más hacia la nada. A veces la realidad supera a la ficción: ¿Quién nos iba a decir que el equipo iba a volver a estar en el filo de la navaja justo un año después, en el mismo campo, y tras perder 3-0 en Champions? Lo cierto es que si, perdemos Luxa va a estar mucho más cerca del regreso a la patria. ¿Es injusto que dependa todo de un partido? Igual de injusto que jugarse nueve meses de trabajo en una final o en la última jornada de Liga, supongo. Así que nada de excusas, aquí lo único que vale es dar el callo y meter la pelotita en la red rival. El EspaÑol es un rival correoso, no será ningún paseo, pero bueno, tampoco es la Juve. A Luxa le vi algo dolido en la última rueda de prensa, decía que lo primero era el respeto. Y fuera de bromas, en el fondo le entiendo, pero qué quieres, chico: Eso de perder en el Madrid suele sentar realmente mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ha tocado muete... Yo no he podido verlo, pero la jugada del gol ha sido tan polémica como han dicho?

El Socio dijo...

Ná, ha sido gol, sólo que el árbitro ha pitado un penalti previo y se ha formado un lío.

Anónimo dijo...

Mmmmm... a ver:

parto de la base de que no he podido ver el partido, razones de fuerza mayor lo han impedido, pero por lo que sé hay un par de cosas claras:

a) Los cambios en el Madrid son una decisión no deportiva, sino política.Raúl y Beckhamn juegan por decreto florentiniano y siempre le toca pagar el pato al currito de turno.

b) La estadística de goles a balón parado del Madrid es desternillante. Si un equipo de pitufos se fuese de repente a jugar la liga noruega estoy seguro de que lo harían algo mejor.

c) Los árbitros, definitivamente, no nos respetan.

y d) que creo que lo resume todo: la culpa no la tiene Luxa, la tiene Florentino. Yo no me creo que Luxemburgo no tenga fuerza moral (Huevos) para quitar al par de dos arriba mencionado. El año pasado se cepilló a Figo, pero porque acababa contrato, era una orden o una sugerencia del altísimo. Esta temporada debía demostrar su autoridad y ya queda claro que siguen los mismos. Floren nos ha robado el Madrid. Los tradicionales valores de entrega, esfuerzo y excelencia son sólo palabras si siempre juegan los mismos. Es un desastre y sobran todos.

d')Estoy muy cansado de sufrir a Raúl. No sé qué partido ha hecho hoy, pero yo me imagino que habrá sido el mismo muestrario insulso de carreras demagógicas hacia ninguna parte, de aplausos de ánimo al compañero, de gestos voluntariosos. Me imagino que habrá dado la vuelta sobre si mismo abriendo con la zurda a banda izquierda para Roberto Carlos perdiéndose luego en la zona de nadie de la media punta (el equipo con más media puntas de la historia del fútbol es un agujero negro al borde del área rival) y etc, etc, etc... el mismo repertorio inútil de toda la vida.

El martes se cumplian 50 años de copa de europa y diez desde el debut en ella del siete. Una quinta parte de la competición. Yo creo que ya está bien, ¿no?

Y ya está. No he visto el partido y mi desahogo llega hasta aquí. No he sufrido la simulación epiléptica de Helguera ni la fotogénica insustancialidad de Beckham y, por fortuna para mi salud mental, no he tenido que padecer el quilombo táctico al que Luxa está sometiendo al gran Baptista, un jugador que cerca del área y con un equipo normal de centrocampistas sólo correctos se estaría hinchando a meter goles.

Lo malo es que ni en la época dura del Mendozismo y de los robos en Tenerife (la época, ojo, de Villarroya, Spasic, Vitor, Nando y Paco Llorente de lateral derecho)el equipo estuvo tres años en blanco.

Florentino, Raúl, Beckham, Zidane,Luxa... qué cruz.

Por lo que sé, Baptista y Sergio Ramos han acabado algo desesperados y eso, que es absolutamente disculpable, es buena señal. Lo malo del asunto será cuando se les contagie esa resignación que está siendo, al final, la gran aportación de Florentino a la historia del Madrid.

Un saludo y hala madrid.

Anónimo dijo...

> "el equipo con más media puntas de la historia"

Hay una leyenda al respecto que le deja en segundo puesto. el primero sería para cierto partido de Portugal en el que jugaron 6 mediapuntas. Todos menos la defensa y el portero. Ese equipo estaba entrenado, cómo no, ¡¡por el milagroso Queiroz!! (No aplaudan más, por favor) Ese partido no lo ganó, claro, y 24 horas después estaba despedido (¡¡HURRA!!).

El Socio dijo...

Va a acabar de telepredicador.