lunes, 21 de noviembre de 2005

Benítez



Cuando suceden cosas como las del sábado uno hace propósito de enmienda. Decide dejar el fútbol y dedicar ese valioso tiempo a aprender un idioma, a hacer senderismo a aprender a cocinar... La sacudida es fuerte y se parece a una resaca de veterano: bache depresivo, cuestionamiento general de tu vida y promesas de cambio –año nuevo a mitad de temporada-. Pero el fútbol, como la peor de las drogas recreativas, comienza a despertarse en el interior de nuestras venas y en los rincones más encallecidos de nuestro cerebro. Ya somos mayores para asumir que el club está tatuado en la corteza cerebral con una navaja albaceteña y forma parte de nuestro sistema nervioso. El fútbol es nuestro reloj biológico.

Si nos hacen una resonancia nos sacan el escudo del club y una cosa con forma de copa de Europa. Y ya no se puede cambiar, hay que asumirlo y pedir a Floren que esto cambie.

Personalmente –no sé qué opina el socio- me permito una propuesta –este blog es, probablemente, el lugar más lúcido del madridismo, nos sobra autoridad moral para hacerlo, aunque no seamos muchos-. La propuesta, que sé que no gusta a todos, se llama Rafael Benítez. Arreglaría algunos problemas del equipo de un plumazo; a saber: confeccionaría una plantilla, introduciría las rotaciones, haría competitivo al equipo, contaría con la cantera, generaría automatismos tácticos y él solito haría de portavoz, escudo, manager y entrenador. ¿Qué no juega bien? Cualquier cosa es mejor que lo que ha venido haciendo el Madrid últimamente. Es español y madrileño. Le entendemos.

El club en sus manos y Floren con los números. Otras salidas nos llevarían a un similar desastre.

En los últimos partidos del Madrid he disfrutado viendo el centro de campo conformado con Ramos, Diogo y Mejía. No sabía por qué, puede que yo solo sea un degenerado más, pero es emocionante cuando tus jugadores son jóvenes, fuertes y dinámicos. Ya no recordaba al Madrid ganando balones divididos.

¿Qué tal si por una vez nos convertimos en un equipo de fútbol? No he visto nunca al Madrid defender en medio campo, ni presionar. Eso también tiene que ser bonito. No lo he visto nunca, de verdad. A la Quinta le siguió el bodrio de Floro, y al bodrio de Floro Valdano, y a Valdano Capello –meses que sirvieron para cambiarlo todo-, la quinta de los Ferraris y, voilà, Florentino. En total, dos meses de Floro, cuatro con Valdano y siete con Capello. Esa es toda la disciplina táctica que ha disfrutado un madridista de mi generación.

Y para terminar, he de subrayar las declaraciones de Gravesen, el naturópata. El danés consideró injusta la derrota del sábado y aseguró que ganaríamos la liga-a los naturópatas les gustarán mucho las hierbas, digo yo-. Añadió, además, que esperaba volver pronto a los terrenos de juego. Hay que recordar que Thomas se lesionó levemente y que los cinco días de baja del diagnóstico inicial llevan camino de superar las tres semanas. Gravesen, que no se caracteriza por un fútbol cerebral –más bien craneal- asegura que las lesiones se curan mentalmente. Tenemos un mediocentro en la línea Uri Geller. Schuster y Redondo utilizaban la cabeza para trazar hermosas geometrías, Gravesen cree en el poder mental. No es exactamente lo mismo hacer una ecuación que doblar una cuchara. En este equipo los que no son insumisos en el gimnasio lo son en el centro médico. Qué panda.

8 comentarios:

geodotto dijo...

Como siempre, es un placer leer estos posts.
Sin embargo no estoy de acuerdo con el remedio, aunque sí con el diagnóstico.
Desde que se marchó Del Bosque han pasado varios entrenadores por Chamartin de muy diverso pelaje y NINGUNO ha logrado levantar este equipo.
Este equipo tiene como un cáncer, y afecta a jugadores que hoy no son más que glorias pasadas, ni siquiera una sombra de lo que fueron una vez. Con mucho dolor de mi corazón me cuesta ver a Zidane arrastrándose por el campo, o a Roberto Carlos,...Estos jugadores están para hacer sombreros en Qatar o EEUU, pero no para jugar en una liga competitiva.
Me daba envidia ver como los del Farsa, tocaban la pelota y salían disparados ofreciéndose. En cambio los nuestros, tocaban, giraban, controlaban, daban el siguiente pase y continuaban andando. Muchos jugadores, como bien se apunta en el post, simplemente están viejos. Y yo no sé para qué hay una dirección deportiva en el equipo que no lo ve.
Son viejos, han ganado todo y están de vueltas de todo.
A algunos, los que sientan más el color blanco, les joderá un poco, pero el resto, creo que sólo les dolerá la parte de humillación personal.
Ojalá Benítez pudiera solucionar este problema, pero como el cáncer, el asunto requiere de la extirpación de las células malignas. Hacer la caja que se pueda vendiendo jugadores que ya sólo son buenos par a posters y películas y contratar gente nueva, que no haya ganado nada y que sea capaz de recorrerse medio campo y tener la sangre fría de marcar a un portero como Casillas.

Redondo dijo...

¿Porque Floren no lo fichó cuando salió del Valencia?
Benitez de entrenador y Xabi Alonso para organizar el juego.

El Tio es de casa y suele tener resultados más que buenos cuando se ve sus equipos.
En efecto,el Valencia no tenía la mejor plantilla cuando fue campeón 2 veces con el pero era más compensado y jugaba como un verdadero equipo.Y el Liverpool tampoco era el mejor equipo de la Champions la temporada pasada...

Con Benitez no se juega bonito pero se juega bien y en equipo.
De todos modos con Luxe tampoco se juega bonito aunque sea brasileño...
Además con Benitez la cantera tendría sitio de verdad ya que conoce muy bien la mayoría de los chavales de la ciudad deportiva.

Pero me temo que sea demasiado tarde ya,no lo veo salir del Liverpool antes de algunos años.

Creo que Gravesen debe dejar las hierbas ya... "Esta derrota es injusta." ¡Vaya cachondeo!

Ahora llega la Champions y Luxe si no quiere volver pronto al Santos tendría que apostar por sangre nueva: Alineando a Soldado y a De la Red de inicio.Y dejar en el banquillo Zidane,Helguera y Salgado.

¿Hais visto el As de hoy?
Los 3 fichajes que quiere Luxe:
Cicinho(nada que decir),Ricardinho o Landzaat de mediocentro,2 nuevos tios que tienen casí 30 años,otros parches con poco futuro,y en la delantera Toni,otro tio de 30 años y Alex de 29 años tambien que no es delantero sino mediapunta...

Estoy de acuerdo con Cicinho pero no con los demás.Hay que renovar la plantilla con jovenes y no querer fichar otros tios de 30 años que no pueden jugar la champions (Alex y Landzaat),que siempre han fracasado en Europa (Ricardinho)o que no quieren perder su puesto para el mundial (Toni).

Al parecer nuestros directivos no conocen a jugadores como Sneijder del Ajax(aunque no podría jugar en champions este año),o Rosicky del Dortmund...
Tampoco conocían a Kaka antes de su fichaje por el Milan o a Van der Vaart que fichó por el Hamburgo por 5.5 millones de €...
Y mejor no hablar de Baptista que fichó hace 2 años por el Sevilla por 3 millones de €...

Esta directiva no sólo quiere ficha caro sino que no tiene ojeadores y no confia de verdad en la cantera...

Floren tendría que limpiarse las gafas si no quiere tener una mala sorpresa pronto.

Hughes dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo.

OdiE dijo...

Amén en tu comentario de fichajes.

Se te olvida lo de Ballack... por favor... NO.

Estos del as con el borracho del manolete ponen cada tonteria en los fichajes... lo malo es que lo repiten tanto tanto que al final llega a interesar a la directiva, comer la cabeza a los aficionados, crear un ambiente general de euforia por traer a un tio que es muy bueno, pero que le queda otro año de juego como mucho... y al final... tenemos esto.

Por cierto, un apunte. En mi opinión creo que muchos jugadores se quedan por no crear un mal ambiente con los jugadores (por eso creo que se quedo Roberto Carlos entre otros) y no vuelva a pasar el famoso motín aquel con Hierro como cabeza visible.
Si en mi empresa algún compañero se va, pues me da pena, lo animo para su nuevo trabajo y yo sigo a lo mio, pero no me pongo en plan gilipollas y en plan huelga de brazos caidos...

Mucha tonteria en ese vestuario es lo que hay.

J.L. García Íñiguez dijo...

Pasaos por mi blog que algo de Benítez hay... http://golenlasgaunas.blogspot.com/

El Socio dijo...

El problema con Benítez es que, simplemente, no tiene ningún motivo para salir del Liverpool. Le recibieron con los brazos abiertos, le fichan lo que pide, ha ganado la Champions y no se ríen de su inglés. Hoy por hoy la Premier es un sitio confortable, y si os fijáis los entrenadores tardan mucho en salir de sus equipo.

Así las cosas, la solución más solvente me parece Capello, por capacidad, autoridad y disponibilidad. Fabio es mucho más "mercenario": cambia de equipo sin mirar atrás y le gustan los retos (quizá por ego). Otros entrenadores como Hitzfeld o Irureta tienen la capacidad, pero no ese aura que acojona al jugador y le infunde disciplina. ¡Si se comieron hasta a Camacho...!

Así pues, esperemos que ahora esté sonando algún teléfono en Italia. Floren anda bastante perdido, pero seguramente tiene muchas ganas de acertar. ¿O estará más preocupado por Ballack...?

david dijo...

cualquier cosa menos camacho, es un fenomeno inexplicable la querencia que le tienen en madrid, sera por que tiene todo el apoyo del grupo prisa.
yo apuesto por capello, hace falta ganar como sea ya! no se puede seguir perdiendo o se van a acostumbrar,luego se vera si juegan bien o mal.

pululante dijo...

Pues si Benitez tiene pocos motivos para marchar, creo que Capello menos. Arrasando en Italia y pensando en ganar la Champions.
Además habría que deshacerse de más de medio equipo y fichar defensas y centrocampistas leñeros, que es su estilo.