miércoles, 2 de noviembre de 2005

Semos buenos



Pese a las críticas feroces de la prensa, pese a los agoreros y a los vendedores de apocalipsis, ahí está el Madrid, un año más en los cruces europeos. Todavía no hemos podido poner la alineación de gala (sí, esa que estás pensando, que esperas desde hace meses) y ya estamos arriba en todo. Podemos pararnos en el desastre estético de nuestro medio campo. Cogérnosla con papel de fumar marca segurola y empezar a objetar que si esto, que si lo otro... Pero podemos pensar, con la misma justicia, que si esto lo hacemos así, qué no haremos con toda la máquina engrasada (aunque, qué coño, nunca seremos una “máquina engrasada”, vamos a ser una sinfonia, una epopeya, una avalancha, porque el talento es natural. El émbolo y las bujías para el Chelsea o la Juventus. La junta de la trócola para el Barcelona).

Hay que esperar, pero entre tanto Luxe va descubriendo canteranos casi sin querer. Ahí esta Mejía –¿qué tal si mandamos a Pavón al Getafe y nos quedamos con él?- y ya asoma la jeta “Pumuki” De la Red. Guti se va haciendo un hombrecito a sus treinta tacos y Robinho deja cosas en cada partido. Cuando aparezca Ronaldo ya no seremos Ronaldo- dependientes, así que sus goles ya no serán la dosis de necesidad, sino un lujo que podremos darnos. La fiesta orgiástica del sábado noche.

Casi todos los años jugamos contra el Rosenborg y son tan fríos que es imposible desarrollar una rivalidad. Si nos ganan será siempre accidente y nuestras victorias siempre les parecerán algo natural. No hay manera de enfadarse con ellos. Estos equipos le dan pintoresquismo a la Champions League. Pero el fútbol europeo limita al norte con el Bayern y al sur con el Real Madrid. Lo de arriba y lo de abajo está para hacer bonito, para darle amplitud y variedad a la competición. Vikingos y sevillanas.

Hablando de sevillanas. Enhorabuena al Betis. Han conseguido lo que parecía imposible. Dani, alias Chemita, ese jugador culebrero y roedor, ese tirillas pendenciero –la contraprueba para quienes afirman que en España hay doping- consiguió lo que no pudo media Premier.

Que en el fútbol pulula gente extraña lo sabe todo el mundo. No hay más que oir una rueda de prensa del inquietante Juande Ramos o pararse a observar por un momento a Cañizares, ese señor de Puertollano que se ha convertido en una diva del electro-punk. Pero también hay instituciones muy particulares. A mí siempre me ha llamado la atención la IFFHS. Una secretísima federación de estadísticos alemanes que, cada poco tiempo, lanza al orbe futbolero un escalafón incomprensible. A base de algoritmos y ponderaciones surrealistas consiguen darle la vuelta al fútbol. El Inter, un equipo que lleva décadas sin comerse un colín, es el segundo club del mundo; el Villarreal ocupa el décimo puesto; el Betis, el vigesimoquinto mientras nuestro Madrid languidece en el trigésimo lugar del ránking.

A medida que se acerca la apertura del mercado invernal comienzan los rumores. En ocasiones, llego a pensar que lo bueno del fútbol son los fichajes. Lo que hay entre medias es un aburrimiento premeditado. En Inglaterra colocan a Cristiano Ronaldo en el Madrid y en Alemania a Ottmar Hitzfeld. Ese entrenador alemán que se parece a Josemi Rodríguez Sieiro. Con él, afirman en Alemania, llegarían varios jugadores de por allí –Ballack, Podolski...-. Una germanización para corregir una brasileñización. El híbrido podría ser interesante.

4 comentarios:

Redondo dijo...

Pues la verdad es que hemos ganado fuera y logrado la clasificación para octavos con esos 3 puntos.
Lo demás para olvidar...

Sigo sin entender algunas decisiones de Luxemburgo...
¿Cómo se puede que siga jugando Raul Bravo en este equipo?
No entiendo porque no hizo jugar más a Ruben De la Red y salir a Borja Valero visto las ausencias en lugar de acabar el partido con 7 defensas.
Menos mal que sólo era el Rosenborg,un equipo que a lo mejor jugaría en segunda en España...
De la Red puede ser el mediocentro del futuro y jugaría ya en bastantes equipos de primera.

¡Vaya cachondeo lo de la IFFHS!

Ya han llegado los rumores para el mercado de invierno...
En realidad creo que nunca paran los rumores en la prensa...
Esta por ejemplo:Podolski estuve en el Campo Nuevo en el pasado domingo y dicen que se lleva muy bien con Castorinho...
En Francia situaban a Le Guen para sustituir a Luxemburgo...
Si sigue Luxe seguro que van a llegar varios brasileños y/o suramericanos ...

Anónimo dijo...

Aciertas en eso. Creo que Raúl Bravo es una debilidad del presidente. Pasó una infancia difícil, es un ejemplo de superación y un tipo estupendo (dicen). Pero un lateral cortito.

El Angel de Madrid dijo...

Me gustaría eso del híbrido brasileño-alemán, siempre creí que un central y mediocentro alemán le vendrían bien al Madrid, pero ahora mismo es el tiempo de la cantera, más De la Red y menos Gravesen, más Mejía y menos Helguera

Anónimo dijo...

Lo de la champions... en fin, van segundos en un grupo triste triste, caeran contra el lyon de nuevo y les tocara el milan, zas!

Es mi pronostico de hoy