domingo, 20 de noviembre de 2005

La caipirinha



Bueno, pues pasó por el Bernabéu el "ejército desarmado de Cataluña" y le tenemos que agradecer la visita. Diez minutos han sido suficientes para cerrar la temporada y cancelar de forma definitiva el proyecto Luxe, aberración futbolística que tardaremos en olvidar. Media canarinha, cuerpo técnico brasileño y arena de Copacabana en Valdebebas. Un micro clima y un sambódromo para Luxe, pero ni orden ni progreso, ni siquiera un remedo. No somos la canarinha, sino la caipirinha. Lisergia en la pizarra, vergüenza torera, incomunicación y mucha sensación de nerviosismo. Un desconcierto y un mensaje críptico. La necesidad de traducir el español. Eso es lo que deja el varias veces ganador del Brasileirao. Luxe no hace alineaciones, hace alienaciones.

Pocas veces un Madrid tan pobre. No sé si el abandono del centro del campo ha sido premeditado o pura impotencia. Y es que no sería justo descargar la culpa enteramente en Luxe. Nuestros creadores de juego son un desastre: Zidane es un ectoplasma que vaga por el campo al ritmo de chanson francesa; García tiene un fútbol corto y administrativo; Raúl nació delantero y cuando juega en el medio es muy directo -los delanteros tienen otro ritmo y otra vocación, no tienen esa manera de madurar la jugada, la pausa, la contemplación. No urden la jugada porque sólo ven porteria. Poner delanteros en un equipo lleva el partido al arrebato, al trompeteo de séptimo de caballería, a la epica de los minutos finales-. Capítulo especial para Beckham. Ni las giras, ni los spots, ni un actor calentando junto a Guti, ni el glamour barato de las ruedas de prensa, el gran tributo que el equipo esta pagando al departamento de marketing es Becks -yo mismo, ahora, me sorprendo a mi mismo llamándole Becks, como un cretino inglés-. Su presencia en el once, como viene impuesta, es soportable sólo si se limita a esperar en la cal y a meter roscas. Debe sonreir, debe peinarse y debe cambiar su aspecto cada dos meses. Nada más. No tiene ni la orientación ni el tempo de un mediocentro, no tiene ese tercer ojo de Redondo, ni la visión cenital -cenital, la genital la tienen todos- de Guardiola. Tampoco tiene regate. En realidad no tiene nada. Algún sociólogo explicará algún día el secreto de este personaje. Pandemia de estupidez y bobaliconería.

Balones altos para Robinho y las bandas para Roberto Carlos y Michel Salgado. Muy coherente todo. Roberto está mayor, como Zidane -los noventa pasaron. Somos un equipo remenber, atrapado en los encantos de un decada pasada. Melancólico y triste como las cogorzas de la gente que sale a escuchar a Ultravox y Spandau Ballet. Cada jugada es una demostración del paso del tiempo, un ¿te acuerdas?, un lamentar las canas, la juventud perdida- y Michel no es un futbolista, es un operario. Cicinho ya.

Me quedo con Robinho. Volvió a salir acelerado, tenso, con la cara del que va a pasar un examen, pero deja detalles. Este chico tiene futuro y sabemos que cada jugada puede ser un milagro. El fútbol necesita esa esperanza porque es muy triste cuando se reduce a jugadores que no deparan sorpresas. Robinho es un nuevo Butragueño, un angelito negro que no debe salir del área. Puede caer a banda, puede bajar a buscar el balón, pero sólo como un recurso. Su regate es petroleo cerca de la portería y un sifón de soda en mediocampo.

Y me quedo con la afición del Madrid. A Eto'o se le ha silbado un minuto. Hace falta mucho odio para estar silbando durante noventa. Nosotros somos ese señor feo con bigote que ha empezado a aplaudir el tercer gol del Barça. El Marca no nos va a cambiar a estas alturas.

En fin, ya sabemos que con Luxe tampoco. Hoy tenía que retratarse y en la tele yo sólo he visto a un señor aterido haciendo muecas. Y menos mal que Ronaldo estaba motivado y en forma. Qué desperdicio de gimnasios hay en Valdebebas...

Y sí, vuelve el deam team. No sólo se quedan con el monopolio de la energía, también con el del fútbol. Me va a costar ponerme del lado del Chelsea o del Milan.

- Madrid: 0
- Barsa: 3 (Eto´o y Ronaldinho (2))

13 comentarios:

Redondo dijo...

Creo que todo eso se veía venir.
Desde el principio de temporada somos un equipo vulgar con pocas ideas y poca entrega.
Pero eso empezó hace casí 2 años en Enero del 2004 y la directiva no hizo nada para remediarlo.

Desde entonces Jugamos con handicap...
Zidane sólo tiene la camiseta del jugador que era el mejor del mundo:
o juega fatal o esta lesionado.
El año pasado sólo hizo 5 buenos partidos y esta temporada ninguno...
Roberto Carlos tambien ya no es el dueño de su banda desde mucho tiempo...
Salgado tampoco...
Helguera sigue haciendo un montón de errores atrás que nos cuestan mucho.
Y Beckham sólo vale para hacer centros y marcar 3 veces al año de faltas, espero que Floren no le va a renovar hasta los 35 años...

Hace falta una verdadera renovación
...


Seguro que con el equipo bis que jugó en los ultimos partidos no hubieramos sido tan ridiculos...
Pero Luxe apostó por los nombres y no por el equipo...

Hay que volver a jugar con doble pivote ya que cada vez que jugamos un buen equipo (Valencia,Lyon,Deportivo,Barcelona)nos comen en la lucha por la pelota y sin ella no somos nada...

Ayer se vío un equipo igual al que teníamos hace unos años con mucho juego,que llega al area con 3 pases y tiene un montón de oportunidades de marcar en cada partido...Pero este equipo era el barcelona...

Por cierto que Floren renove hoy mismo a Casillas,sin él nos marcaban 5 como minimo...

OdiE dijo...

Y la mayor pena es que no tenemos un sustituto fiable para el banquillo, porque desde lo alto vendrá con imposición sacar a los del club del 1000.
Y menos sustituto para lo más alto... Sigo pensando que pinta el Sacchi, para ojeadores (si es lo que hace porque ni comenta ni ndice nada después de los partidos) ya tenemos a gente que cobran 4 veces menos.

Y los jugadores...
Roberto Carlos ya no corre, Zidane ¿estuvo ayer a partir del minuto 15 en el campo? Beckham, si se sabe que solo hace algo cuando se deja caer a las bandas ¿porque coño juega en el centro?
¿Como se puede jugar con unas lineas separadas entre sí por medio campo?
¿Como se puede jugar sin llegar a tocar 5 veces seguidas el balón? Que si alguien grabó el partido y lo vuelve a ver (ejercicio masoca donde lo haya) que cuente los pases...

Raúl: el pollo loco que corre detrás del balón. Que si bien tiene dispensa porque es el único que presiona no tiene mucho sentido cuando no es poyado por nadie... ¿Acaso nadie se lo dice?

Casillas: gracias por estar bajo esos palos... la humillación hubiese sido... no quiero pensarlo, no.

Bueno... mejor no pensar en ello. Mi padre hoy vino a comentar el partido y he preferido decirle simple y llanamente: "Mejor no lo comentamos"

Por cierto, yo he aplaudido a Ronaldinho, total, es como de la casa, al menos solo mis amigos entran hasta la cocina, por lo tanto si él lo hace en mi estadio será porque es de los mios ¿no?

Otro annus horribilus que veo... Resignación...

Daniel dijo...

Sacchi y Luxemburgo FUERA YA. Y a partir de ahí vamos a ver lo que se puede hacer. Yo todavía tengo esperanza, no somos tan malos y nada está perdido. Además hay que tener en cuenta que medio equipo salía de lesión.

Los optimistas que se preguntaban después del partido contra el Atleti si Pablo García era definitivamente el mediocentro que faltaba después de la marcha de Redondo ayer encontraron la respuesta. Seguimos sin ningún jugador en esa zona desde la marcha del argentino, y ese tipo de cosas sólo te las puedes permitir cuando tienes un Zidane un Figo y un Raúl en plenitud, no ahora. Paso a la cantera, por favor. Que abran camino a De la Red y Javi García.

Redondo dijo...

Es verdad,desde que Floren echó a Redondo por ralentizar el juego del Madrid,tenemos un problema con el mediocentro,Makelele sólo sabía robar balones y parece que Pablo Garcia es del mismo estilo.

No estoy en contra de echar a Luxe pero no veo quien poner en su sitio.
Sacchi puede volver a Italia ya que no me parece muy util y seguro que cobra un montón para nada...

Creo que no podemos buscar siempre excusas para nuestras derrotas.
Zidane,Helguera y Ronaldo fueron los mismos ayer que antes de sus lesiones...
Zidane sigue siendo el fantasma del que era,Helguera sigue con sus tipicos errores y Ronaldo no puede hacer nada si no llegan los balones...

Por cierto me gusta mucho De la Red tambien,estoy convencido que es el mediocentro del futuro.

Hughes dijo...

Amancio, en una entrevista al diario AS, recomendó a De la Red como acompañante perfecto para Pablo García. Y algo sabrá El Brujo.

De la Red y García, Guti, Baptista, Robinho (en el área) y Ronaldo. Antes Diogo que Beckham y el resto a la puta calle.

Arbeloa por Helguera.

No somos tan malos, pero hay que reconocer que estamos en un segundo nivel. La Juve, el Milan, Chelsea, Barcelona e incluso el Olimpique están a años luz.

Floren se viene equivocando desde el año en que fichó a Beckham.

En realidad es que no hay ninguna estructura. El departamento de marketing cojonudo,la tele maravillosa, el estadiomuy coqueto y valdebebas la de dios, pero técnicamente una casa de putas.

Luxe fuera y que traigan a un tio ganador. primero hay que reconducir la nave y hacernos competitivos. Ya habrá tiempo de jugar bonito. primero hay que jugar bien.

o Capello o benítez o un X. Alonso. Llevamos años sin dominar los partidos, sin manija, jugando como pollos sin cabeza.

necesitamos una dirección. O catenaccio o presión o dominio de la posesión. esta mierda es insostenible.
Puta resignación de los socios. Ya ni silban.

A ver... ¿alguien de los presentes echa de menos a Figo? Yoni me acuerdo. recuerdo que había un tipo malencarado y chepado al que ganaba el juez de línea en las carrearas por la banda. Pues lo mismo con Zidane y Raúl y beckham.

Solución: a la puta calle.

Y también Floren, coño. ya está bien de memeces. Su obra está hecha. Que cierre el estadio y que se marche.

Hughes dijo...

Amancio, en una entrevista al diario AS, recomendó a De la Red como acompañante perfecto para Pablo García. Y algo sabrá El Brujo.

De la Red y García, Guti, Baptista, Robinho (en el área) y Ronaldo. Antes Diogo que Beckham y el resto a la puta calle.

Arbeloa por Helguera.

No somos tan malos, pero hay que reconocer que estamos en un segundo nivel. La Juve, el Milan, Chelsea, Barcelona e incluso el Olimpique están a años luz.

Floren se viene equivocando desde el año en que fichó a Beckham.

En realidad es que no hay ninguna estructura. El departamento de marketing cojonudo,la tele maravillosa, el estadiomuy coqueto y valdebebas la de dios, pero técnicamente una casa de putas.

Luxe fuera y que traigan a un tio ganador. primero hay que reconducir la nave y hacernos competitivos. Ya habrá tiempo de jugar bonito. primero hay que jugar bien.

o Capello o benítez o un X. Alonso. Llevamos años sin dominar los partidos, sin manija, jugando como pollos sin cabeza.

O un capello o a gastarse diez mil milones en centrocampistas. Que no nos quite la pelota ni dios. Alonsos, Xavis, Decos, Juninhos... estoy hasta la polla de mediapuntas. Quiero centrocampistas, joder.

necesitamos una dirección. O catenaccio o presión o dominio de la posesión. esta mierda es insostenible.
Puta resignación de los socios. Ya ni silban.

A ver... ¿alguien de los presentes echa de menos a Figo? Yoni me acuerdo. recuerdo que había un tipo malencarado y chepado al que ganaba el juez de línea en las carrearas por la banda. Pues lo mismo con Zidane y Raúl y beckham.

Solución: a la puta calle.

Y también Floren, coño. ya está bien de memeces. Su obra está hecha. Que cierre el estadio y que se marche.

Hughes dijo...

Vaya, qué repetitivo estoy

Daniel dijo...

Sé que hoy no es buen día para decir esto, pero el Barcelona NO está a ningún nivel por encima de nosotros. Jugando como jugó el Madrid nos habría dado un baño hasta el Alcoyano. Ya se verá a final de temporada.


Pongamos a Baptista en su puesto, recuperemos la forma de nuestra gente, pongamos a los que mejor estén, dejemos crecer a Robinho, juguemos con un mediocentro de verdad, con peso sobre el juego del equipo, y veremos lo que pasa.

Hughes dijo...

Si, yo estoy contigo. Pero eso, que parece tan fácil, ¿tú crees que lo hará Luxemburgo?

Para dejar crecer a Robinho Raulín se tendrá que ir a su casa.

¿Poner a De la Red? ¿Sentar a Zidane o a Beckham?

No hay huevos.

Daniel dijo...

Por cierto, ¿cómo es eso de que vuelve el Dream Team? ¿ Vuelven Magic, Jordan, Bird y compañía a jugar un partido de veteranos o qué?

¡¡Cuéntanos, Hughes, que tú sabes cosas, brivón!!

Hughes dijo...

No, el dream team no, pero que la prensa ya ha encontrado la octava maravilla es un hecho. ¿Has leído y oído los adjetivos que se dedican al Barcelona? Yo he llegado a oir que es el mejor equipo de la historia del fútbol español.

pululante dijo...

Coincido en que la caida del equipo se viene observando desde hace un par de años. Pero creo que el principal problema de este año es que el entrenador no se atreve a dejar a ningún galáctico en el banquillo. La plantilla es bastante buena incluso a pesar de los galácticos prejubilados, aunque algún retoque siempre vienen bien.

El sábado bastó ver la alineación para saber que el centro del campo del Barça se divertiría. Sólo un cansado Pablo García aportaría corte de balón contra Edmilson, Xavi, Deco y Ronaldinho. Demasiado para uno sólo.

Ahí Luxe fue un cagón. Al tener a los galácticos recuperados (aunque sin estar en forma ni rodados de partidos) no se atrevió a dejar a ninguno en el banquillo y los puso a todos en el campo. ¿Por qué no confió en el equipo que le sacó las castañas del fuego estas últimas jornadas? Probablemente hubiera perdido también, pero no creo que lo hubiera puesto tan fácil.

De todas formas, no hay que tirar la Liga como ya se está haciendo empezando a hablar de planes de futuro (lo del As de hoy es de traca con la legión de treintañeros que propone fichar). En la Liga se han sacado con cierta solvencia los partidos contra equipos más pequeños, que recordemos es donde se pierden los puntos vitales. Así que si Luxemburgo se atreve a sentar a algún galáctico quizá la Liga no esté perdida ni mucho menos.

Pero la Champions la veo imposible, hay demasiados miuras para el actual Madrid: Barça, Chelsea, Juventus, Milán, Lyon....

Anónimo dijo...

Solo decir a todos los merengues rengegados... 0-3 JODEROS CABRONES!!! VISCA EL BARÇA!!! QUE N'APRENGUIN!!!