viernes, 3 de marzo de 2006

Pico de oro



Primera rueda de prensa de Fernando Martín. La cosa es peor de lo que esperaba. El nuevo jerifalte llegó acompañado del preceptivo papelito. ¿Qué pasa en este país, que todo el mundo es incapaz de expresarse en público si no es leyendo lo que dice en una cuartilla? Esto está muy extendido en el mundo del deporte y, y en el fútbol en particular, especialmente cuando los jugadores se retiran. Sin embargo deberían entender que esos momentos, que se supone deberían ser emotivos, quedan de lo más frío y forzado cuando la despedida se lee en un papel, y además con una entonación pésima por lo general. Gallardón será un capullo integral, pero sabe improvisar un buen discurso. Y tampoco hace falta ser Demóstenes, coño, sólo tener las ideas claras y un mínimo de soltura.

Martín llegó con el papelito, digo (supongo que se lo estuvo preparando toda la noche), y leyó. Definitivamente la voz no le ayuda, y el tono tampoco: Debería darse cuenta de que cuanto más agudo se habla menos se debe gritar, porque de lo contrario pareces una vieja histérica. En lo de la voz aguda se parece un poco al caudillo, pero claro, éste ganó una guerra antes, y FM de momento nada.

Veo algo desorientado al nuevo presidente: ¿Qué es eso de "Ficharemos a quien haya que fichar. ¡Por dinero no va a ser!". Pero hombre, que luego nos tiramos años quitándonos el sambenito de la prepotencia. Hay otras formas de decir las cosas.

Cuando le tocó responder a las preguntas de los periodistas se perdió definitivamente. Sin duda la frase de la noche fue: "Hay que hacer lo que hay que hacer, y para hacer lo que hay que hacer hay que pensar qué hacer". Antológico. Podemos grabarlo en una placa y colocarla en la puerta del estadio.

Se rumorea que Vicente del Bosque y Hierro están en la antecámara. ¡Horreur! Hierro... ¿para qué cojones lo necesitamos? ¿Para tener una corbata más en el palco? Lo de "mediador entre plantilla y presidente" es lo más ridículo que he escuchado en mucho tiempo. Por si alguien no se ha dado cuenta, ese cargo pasaría por encima del entrenador, despojando a éste de su autoridad. ¿O es que un jugador va a transmitir una queja a la presidencia a través del mediador, ignorando por completo al míster?

En cuanto a Vicente, si le dan un despachito o le ponen a hacer sus cosas con los chavalines, todavía puede estar bien. Colocarle de nuevo en el banquillo sólo provocará unos efluvios a rancio nada beneficiosos para las narices de los sufridos socios. Yo particularmente, vista su actitud de los últimos tiempos, no tengo ninguna prisa en que vuelva.

Tras este primer par de días, sospecho que Martín va a ser un presidente anecdótico en la historia del Madrid. No obstante tendrá una temporada a su disposición para montar su proyecto; si no hay resultados tangibles se verá inevitablemente abocado a las elecciones. Por cierto que Sanz (el de los mil y pico votos) ya tiene listo su "freak show" para explicarnos por qué es importantísima su vuelta al club. Ugh.

En fin, Fernando, para que no digas que no te doy una oportunidad: Si te traes a Capello puedes contar con mi voto.

10 comentarios:

El Socio dijo...

Ronaldo fuera de la convocatoria. te cagas.

Anónimo dijo...

espero que Ronaldo no se vaya a comer la mierda de Salgado, Helguera y Raúl

Nadj dijo...

el socio, lo ves mal o lo ves bien?

eres progordi o antigordi

El Socio dijo...

Ronaldo no se cuida físicamente y eso es intolerable, pero me pregunto por qué Caro no tomó esta medida cuando estaba Florentino. La conclusión más clara que saco es que a nuestro entrenador probablemente le falta personalidad.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta nada la decisión de Lopez Raro.
- Si lo aparta para castigarle, es prácticamente abrirle la puerta de salida, ya tenía medio pie fuera y esta sería la gota que colma el vaso.
- Si lo hace para reservarlo para Highbury tampoco me parece bien, estos son partidos muy importantes y debería jugarlos los dos, en este último tramo hay que echarlo todo.

Ronaldo es un gordo, pero también es un matador, aunque no esté en su mejor momento. No hay más que ver cómo se han puesto de contentos los indios cuando han oído la noticia. Cuando eso pasa, malo.

Como dice el Socio, es muy raro que tome esta medida ahora que ha salido Flo. Parece que o bien no tenía huevos antes o bien que quiere tomar medidas demagógicas para salvar su cuello. Es fácil hacer leña del árbol caído y ahora que todos los dedos apuntaban a Ronaldo, el castigarlo es hacer demagogia.

Redondo dijo...

Creo que es una buena cosa quitarle del once titular pero no de la convocatoria.
En efecto no creo que Ronaldo aunque no haga nada en el campo sea por lo tanto el único culpable y algunos jugadores tendrían que conocer el mismo castigo.
Se puede preguntar el porque de esta decisión de Caro y sobre todo no podemos evitar preguntarnos porque no lo hizo antes cuando Floren estaba todavía presidente.
Me parece que Caro al igual que los entrenadores precedentes no quería provocar el enfado de Floren.

¿Porque no dimitieron tambien Butragueno y Martinez?

Anónimo dijo...

yo ya vi que Caro era un pelele cuando empezó a sacar a Raúl en lugar de Cassano y etc... etc... No ha tenido ni un solo gesto de tener pelotas y ahora, encima, obedece lo que le viene de arriba. Vale para un hombre de la casa -que para eso está-, pero que no nos cuente monsergas por favor

Anónimo dijo...

Como no sea lo que dice geodotto, reservarle para la Copa de Europa, sería lamentable por parte de López, porque Ronnie es más o menos el mismo que el de la semana pasada.

Por cierto, antes de la lesión, precisamente contra el Atleti y con el Madrid líder, ¿Ronaldo se cuidaba más?

Daniel dijo...

Ayer oí parte de la entrevista que le hicieron al tal Fernando Martín en la ser. A bote pronto me pareció un tipo muy simplón, con una conversación y expresión verbal de presidente de equipo de pueblo. No da una sensación de tipo con empaque, formado, frío, y con imagen acorde al mejor club deportivo del mundo. La antítesis de Florentino.

Al igual que me pasa con Butragueño, no me imagino a este tío cerrando negocianciones como las de Ronaldo, rapiñando cracks a clubes poderosos. Encima pretende dar una sensación de acercamiento popular un tanto lamentable, que desprende un cierto tufo a viejas etapas. A los de la ser les parece una muy buena opción presidencial. Malo. Sólo les faltó mantearlo al decir dijo que cuando escuchaba la radio sólo ponía la ser. Puag.

Esperemos como va trabajando, pero mi primeroa impresión no es ni mucho menos buena. Y también me preocupa la ausencia de posibles candidatos de garantía en estos momentos.

Anónimo dijo...

Lo que quieras menos Capello, Capello NO por dios.