miércoles, 12 de julio de 2006

¡¡Comienza el chou!!



Arranca la temporada 2006/2007, bajo el mando de Fabio Capello, il grande, il centurione. La temporada del resurgir, y, por qué no decirlo, de la venganza. Y es que la deportividad está muy bien, pero machacar y humillar al adversario también. No nos engañemos, el fútbol está hecho de afrentas y contraafrentas; que tú me metes un 5-0, pues yo te meto otro, y así hasta el infinito (claro que nosotros nos salimos con la nuestra más habitualmente.) A Capello ya lo quiso Florentino; por algo sería. Finalmente lo trae Calderón. Sin duda es el hombre adecuado para la tarea. Este deporte siempre ha tenido algo de mesiánico, y esta vez nuestro nuevo salvador es este italiano ejemplar, con santo grial y jamón en ristre.

Recomiendo leer esta entrevista con Fabio, en la que adelanta muchas de sus intenciones. El tío llega con la mentalidad adecuada: "Siempre se habla del jamón, pero hay muchas más cosas que me gustan de España. Creo que Madrid es, en estos momentos, la mejor ciudad de Europa para vivir." Claro que sí, de Madrid al cielo. La gloria nos aguarda, amigos.

Empiezan la pretemporada ocho canteranos. Espero y deseo que Capello sepa distinguir a las joyas de nuestro Castilla. Y también que sepa apreciar la calidad y fuerza de un Baptista que algunos quieren meter en operaciones siniestras. Los inútiles de la plantilla están temblando: Sí, ésta será la temporada en la que veamos a Salgado y Raúl sentados en el banquillo, mascullando entre dientes inútiles maldiciones con gesto hosco. Míchel va a poder comer muchas pipas.

Día uno del nuevo Real Madrid.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

AS

Divac no ha firmado.

Otro misterio es Vlade Divac, que se ha marchado a Belgrado sin firmar contrato. Dicen que ha renunciado al Real Madrid porque Mijatovic no quiere pagarle el millón de euros que pide como salario. Lo definitivo es la marcha de Gelabale, que firmará dos años con Seattle­. El Madrid cobrará casi 600.000 euros de indemnización. También deja el club, tras seis años, el preparador físico Juan Trapero, comprometido con el CAI Zaragoza, pese al interés de Antonio Martín y Herreros por retenerle.

Anónimo dijo...

LA RAZÓN

El final del clan brasileño

Blanca Benavent - Madrid.-

Ya no habrá cucarachas, ni canguritos o al menos el animalario verá reducido sus miembros, pues el clan de los brasileños en el vestuario madridista llega a su fin. Según ha podido saber LA RAZÓN, Fabio Capello y Pedja Mijatovic coinciden en desprenderse tanto de Roberto Carlos como de Ronaldo. En el caso del lateral izquierdo, el Madrid no se plantea la posibilidad de contraofertarle la tentativa del Chelsea por hacerse con sus servicios. Respecto al «9», conscientes de que terminó la temporada deshojando la margarita del me quedo, no me quedo, tienen claro que lo mejor es lo segundo.
A Roberto Carlos le queda un año de contrato y ahora es el momento para sacar dinero por él. El Chelsea le ofreció esta temporada y dos más, por lo que el brasileño para quedarse pide que al menos le renueven por un año más, hasta 2008. Ésta es la segunda tentativa del equipo de José Mourinho por hacerse con los servicios del brasileño, y a medida que éste va cumpliendo años podría desistir en su parecer. Así pues, parece que no hay marcha atrás, Roberto Carlos terminará su carrera deportiva europea en el Chelsea. Europea, porque él siempre ha dicho que se guardaría un año para jugar en Brasil. Tras colgar las botas, su plan de futuro es hacerse entrenador.
En cuanto a Ronaldo, Capello nunca admitiría una «stupidaggine» como la de que a final de temporada se replantearía su futuro porque el Bernabéu no le demostraba cariño. Así que, la mínima duda que albergue el «9» en su incorporación el próximo día 24 será suficiente para anunciarle que le dejan ir. Con ambos jugadores fuera del club, quedarían Julio Baptista, Cicinho y Robinho. Estos dos últimos sí tienen asegurada su permanencia el próximo curso.
Asimismo, Capello quiere hablar con Raúl y Guti para saber qué quieren hacer en su calidad de suplentes, en principio. Incluso al capitán se le podría pedir que rebajara una cantidad de su salario para ser vinculada al apartado de objetivos.
Por otra parte, ayer fue el turno de Míchel para recibir los honores madridistas. «La llegada de Míchel al Castilla y como responsable de la cantera es tan importante como la de Mijatovic y Capello. Él va a hacer una labor tan importante como formar hombres y surtir de jugadores al primer equipo. Estoy absolutamente seguro de que Míchel nos va a fabricar jugadores de verdad», expresó el presidente Ramón Calderón, en la presentación del nuevo técnico del filial madridista, quien estuvo arropado por toda la plana mayor del club -Di Stéfano, Capello, Mijatovic y la junta directiva-, además de sus padres, a quienes muy emocionado, les dijo: «Ya estoy aquí otra vez».
Calderón comentó, además, que tan importante para él era «ganar la Copa de Europa como comenzar a construir la residencia para los chavales en Valdebebas». Y respondió a los intereses de varios clubes ingleses en hacerse con los servicios de Casillas: «Capello no quiere perderlo de ninguna de las maneras».
Se esperaba la presencia de Del Bosque; Calderón lo explicó, tuvo que irse a Málaga, pero han hablado y el técnico tendrá un hueco en el organigrama. Ya lo tiene Toni Grande, segundo técnico del Madrid de 1997 a 2002. Cuatro años después, vuelve como tercero de Capello.

Jesús Antártida dijo...

Nos queda mucho humo con altas y bajas hasta el último día del plazo de fichajes (31 de agosto supongo). Conociendo el gusto del Madrid por apurar este plazo en los últimos años, lo mejor será ser pacientes.

Ahora nos esperan las típicas fotos de Ronaldo echando el bofe en Austria, las goleadas a equipos de novena austriacos, los amistosos levantinos, el trofeo Santiago Bernabéu y las dudas de pretemporada.

Buff, todavía queda mes y medio para el comienzo de la Liga.

Daniel dijo...

Zidane "Obelix".

Geodotto dijo...

La entrevista con Capello es realmente edificante. Sólo resulta cuiroso calificar de "joven" a un tío con 29 tacos.

¿Quien es ese anónimo que se dedica a cortar y pegar artículos? ¿es que no sabes poner un link?

No me gusta Van Nistelrooy, ni aunque salga regalado. Chupará banquillo y ya ha se cabreó con Ferguson precisamente por eso, aunque claro, Capello no es Ferguson.

Socio, ve asumiendo que Baptista, por más que nos duela, no estará en el Madrid la próxima temporada, si hay Cesc, no hay Baptista. Yo preferiría una opción más barata tipo Borja Oubiña o Raúl García y no desprenderme del Brasileño, pero parece que Calderón quiere cumplir las promesas. Esperemos que cumpla con Kaká.

Jesús, ni me quiero imaginar las portadas del Marca con Ronaldo al límite de la extenuación.

Anónimo dijo...

Con dos jugadores, del mismo nivel, por puesto se incentiva la competencia. Había jugadores que parecían puestos por el ayuntamiento. Entrenar lo justo y ¡hala! a los locales de moda a perseguir topmodels.

Yeray López dijo...

Según parece, antes del Ramón de Carranza Capello quiere tener completamente cerrada la plantilla.

Anónimo dijo...

ya es oficial: Diarra no va al Madrid.

Otra en la frente y van......

Anónimo dijo...

El anonimo veneciano ese; deja de pegar articulos,pon link o esto se parecera a un tablon de recortes de prensa, vale?...Ah, utiliza un nick, por ejm. "sombra", "fantasma","invisible" porque "anonimo", es desagradable, la verdad.

----------------------

Estoy muy ilusionada con Capello, pero tambien tiene algo inquietante. Interpreto sus declaraciones literalmente y lo que dice de Raul no me gusta nada. Tambien se (y esto es lo que me tiene preocupada)que le gustan los jugadores altos y musculosos (como a Doly Parton)si no son lo primero, para El, es imprescindible lo segundo...Y Robinho (Enzo, debio de leer mi pensamiento)es un tirilla que ni es alto, y mucho menos musculoso. Que no cunda el panico, me digo, al fin y al cabo, Capello, es inteligente, uno de los mejores entrenadores del mundo y sabe de la magia, creatividad, habilidad, velocidad y talento de Robinho. Habra visto, como yo, a Brasil, y sabe que mi lagartija, los pocos minutos que tenia, intervenia mas en el juego que otros con balones de oro, en todo el partido.
Y Cicinho, sera titular o preferira al tosco de Salgado?.
Se habra puesto cardiaco, mientras veia los videos de la temporada pasada, con las subidas de Cicinho?. Estoy que no quepo en mi.

Anónimo dijo...

Se nos va el maestro de baloncesto y se habla de García Reneses para sustituirle; pues, por mí muy bien. Ya era hora de que nos diéramos cuenta que aquel señor había hecho un malísimo papel con un buen equipo.

"El Real Madrid compra, no vende" me duele que mi equipo sea tan aristócrata y no se manche las manos con el trueque, el cambio y las ganancias.

Anónimo dijo...

a mì el baloncesto no me gusta mucho, pero un millòn para divac, 1,5 para echar a malijkovic, 2 o 3 para jimènez, màs el nuevo entrenador, dos responsables (herreros y martìn)... me parece demasiado dinero para una secciòn que no ingresa casi nada. serà gloriosa y todo pero es demasiado dinero. yo me hubiese quedado con boza como manager general y punto. hay que recoratar los gastos.

los fichajes me preocupan. solo viejetes, no sè. van nistelrooy puede ser un buen suplente (pero està siempre roto), emerson, cannavaro... dentro de dos temporadas volveremos a empezar de cero.
lo de diarra me parece que se bloquea por culpa de kakà (los dos son extracomunitarios y no pueden venir los dos). no me obsesionarìa con kakà, bloqueando un fichaje urgente como diarra. y cesc mejor se quede en el arsenal (no es mucho mejor que celades como en su dìa dijo zus, y lo comparto totalmente).
robinho creo que podrìa jugar tirado a la izquierda como esta temporada. capello juega con 4 defensas 4 mediocentros (uno que alterna la mediapunta al mediocentro) y dos delanteros bastante potentes. hay que esperar.
por cierto magnifica la nueva camiseta. ya era hora de lucir el logo de mejor club del siglo.l

Anónimo dijo...

el polaco independentista tampoco.
Cesc se queda en el Arsenal.

"Al parecer, Cesc tenía una oferta muy importante del Madrid desde el punto de vista económico, que le hubiera convertido en uno de los futbolistas los mejor pagados de la plantilla que dirige Fabio Capello. Cesc prefirió quedarse y, a cambio, el Arsenal le mejorará su actual contrato, manteniendo su duración hasta el 2011. Asimismo, el club londinense se ha comprometido a darle facilidades si desea irse a otro club antes de dicho año."


Ni Diarra, ni Cesc.
Robben? Kaká?

Yeray López dijo...

Diarra creo que tiene la doble nacionalidad francesa.

Anónimo dijo...

no diarra no tiene doble nacionalidad, desgraciadamente.

sobre cesc y celades: claro que cesc es mejor que celades, pero cuanto?
cesc es muy buen jugador, pero no se va del hombre, tiene un buen pase pero no extraordinario. es pequenhito para jugar en el mediocentro, y no me parece que tenga la fuerza necesaria para un equipo como el madrid, que tiene la tendencia a partirse en dos (aunque con capello ya veremos). no recupera muchos balones como makelele y no sabe impostar como guti. en fin es bueno, pero es la ultima invenciòn de la prensa. raùl, torres y cesc. ficharle serìa el enesimo caso de influencia de los medios en el club. basta ya! hay jugadores mejores y màs baratos (oubinha, de la red que ya lo tenemos...)
y sergio ramos que ha firmado un contrato para 8 anhos no tenga la desfachatez de pedir mejora del contrato por una buena temporada. que gente...

Anónimo dijo...

Oye, Juanito: Ronaldihno se va al Brujas:

"Parece haberse confirmado un rumor sorprendente que nació en los últimos días del mundial. Debido a su decepcionante participación en el mundial, el presidente Joan Laporta ha decidido traspasar por dos temporadas a Ronaldo Roberto de Assis Moreira "Ronaldinho" por la cantidad de dos pesetas. "No vale ni eso", afirmo el presidente culé, "les hemos tongado". Portillo está convencido que le ayudará a mejorar su promedio goleador y lo recibirá con los brazos abiertos."


Primero: aquí todos tenemos el mínimo punto crítico para no creernos cualquier cosa que se publique simplemente por estar publicada, ¿por qué vamos a tomar un párrafo entrecomillado que viene de un troll como tú por verdadero? Ése es el problema de tener menos credibilidad que Manolete, Juanito.

Segundo: que el Lyon quiera encarecer a Diarra y el Ársenal a Cesc son cosas distintas a que no acaben de blanco. Y viceversa: tampoco quieren decir que así vaya a ser.

Por si no te has dado cuenta, en esta bitácora además le damos mucho más valor a Baptista que a Cesc y creo que sería una buena noticia para nosotros que no se produjese dicho trueque.

Si van a venir dos de tres, preferiría con mucho a Robben y a Kaká.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con cq. Se dice que no se ha cuidado el baloncesto y creo que florentino gastaba lo razonable en una sección que ni asegura títulos ni -aún consiguiendolos- recupera lo invertido.

A nivel personal, pongo en duda que la NBA europea sirva para algo. Aquí no hay gente que pueda pagar esos precios por un partido de baloncesto. Los tickets para el All Stars, por ejemplo, pueden ir de 800 a 1000 euros... por un fin de semana. Yo creo que no tiene futuro real...

Anónimo dijo...

Y sobre Ronaldo... pues mira, sé que es uno de los mejores pero también creo que le pierde su yo caprichoso y que en los próximos años solamente funcionará si se le motiva adecuadamente... Y me parece difícil conseguir eso en Madrid a base de recortarle lo que le gusta. Yo lo vendía.

Pero sin anunciarlo, que somos cojonudos para estas cosas. Se usan intermediarios para que dejen caer que hay cierto malestar, luego sale el presidente diciendo lo intransferible que es...

Porque una cosa es ser señores y otra gilipollas, como en el caso Figo. Le dejamos ir GRATIS y encima nos llena la despensa de mierda cada vez que abre la boca de resentimiento. Debe ser cojonudo eso de ponerse delante de 50 periodístas y decir: "estos tíos me han pagado 1000 millones de pesetas al año pero son unos sinvergüenzas por no pagármelos un año más por unos entrenamientos suaves y mucho tiempo libre."

Que no nos tonguen con Ronaldo. Se le puede picar al Milán. Que todo el mundo en el club alabe a Ronaldo y lo mismo alguno pica y viene con la killonada...

Anónimo dijo...

el hijo de puta ese del anónimo no sabe traer más que malas noticias?

Skwagi.com dijo...

Lo dicho - Baptista y Robinho no se venden !!

El otro dia tuve la suerte (o desgracia) de ver en Rondo, a estos tios les pagan para hacer el hillipollas? Lo unico bueno fue la actuacion del nuevo presi, la verdad que el tio no me convencia, Mijatovic no me convence, Capello tampoco (traidor de mierda) pero despues de escuhar al Calderon por lo menos parece que el club vuelve a tener un poco de sentido comun. El tio tiene muy claro que tiene que limpiar la mierda del madrid (ya se quito de encima el cancer de Ramon Martinez y el buitre) pero a la vez mantener a los que saben (como el del marketing). En lo deportivo muy claro, aqui no hay vacas sagradas, si alguien se pone tonto con el Capello que se vaya a jugar donde le salga ...

Muy buenas ideas tiene el tio y espero que funcione. Hombre lo de devolver el aumento de quotas me parece una idiotez, pero que le vamos hacer nadie es perfecto.

A esto Diarr(eh)a no viene, espero que el tapado sea Gerrard un tio con DOS COJONES ....

Anónimo dijo...

Si la entrevista de ayer de Mijatovic era interesante, la de Fabio Capello de hoy que recomienda el socio es tremenda, imprescindible...

como muestra: un botón:

"Muy pronto se pusieron manos a la obra. Lo primero, diseñar la plantilla. Aunque se habla de seis o siete refuerzos, Capello se conformaría con cinco. El entrenador sabe bien cómo los quiere. "Vamos a fichar hombres, jugadores que no se sientan intimidados por la camiseta. Eso es importante. Hay futbolistas que destacan en otros clubes menores y luego dan el salto y no terminan de funcionar"

Anónimo dijo...

ahora hablais de fichar a hombres. cuando os traigan a una promesa argentina de 20 años a precio de nuevo maradona vais a flipar.

Anónimo dijo...

Y la entrevista de Mijatovic continúa hoy...

Anónimo dijo...

Y en relación a aquello que se comentó de Lippi, que si venía con Villar Mir, que luego sonaba para el Manchester...

A pesar de haber sido campeón del mundo: Lippi dimite de la selección italiana...

Anónimo dijo...

SPORT

José Luis Carazo

Real Madrid: Y los sueños, sueños

En el Real Madrid no paran de vender humo. Hablan con una facilidad pasmosa de fichajes millonarios que abruman hasta el más pintado. Y lo peor de todo, es que se lo tienen creído. Su presidente, Ramón Calderón, habla de la llegada de siete nuevos jugadores y la prensa de alguno más, sin incluir aquellos que aseguran que se han ofrecido, como es el caso de Cristiano Ronaldo.

El lunes estuvieron en el último ‘Rondo’ de la temporada (circuito catalán de La 2) mis colegas Lourdes García Campos, Juan Carlos Rivero y Roberto Gómez, tres periodistas que han batido récords de audiencia con el ‘Rondo’ nacional, y no vean con qué desparpajo hablaban de la llegada a su Real Madrid de Zambrotta, Emerson, Cannavaro, Cesc, Robben, Chivu, Kaká, Diarra, Buffon... Y lo decían convencidos de que todos ellos iban a vestirse de blanco.

De veras. Ni tan siquiera se amedrentaron por aquello de jugar en campo contrario. Ni mucho menos. No se bajaron de la nube en ningún momento. Ni tan siquiera agacharon la cabeza cuando les eché en cara que su Madrid no tenía los 200 millones de euros, como poco, que costaban los jugadores que pretende traer Fabio Capello, cuando en las arcas del Madrid sólo hay 50 millones de euros (más de 63 millones de dólares) para fichar, más lo que ingrese de los traspasos ¿Qué traspasos? Por el momento Batista, Helguera, Michel Salgado y Cassano, entre otros, han dicho que piensan cumplir sus contratos en el Real.

Ellos, erre que erre. Daban la sensación de que se lo creían a pies juntillas y que las palabras de Calderón o las consignas de Capello eran como dogmas de fe. Allá ellos. Los sueños, sueños son, como un buen día dijo Calderón de la Barca. Vamos, que nunca se convierten en realidad. Lourdes, Juan Carlos y Roberto, sólo me queda deciros que de ilusiones también se vive...

Anónimo dijo...

Yo también quiero contribuir. Dejaos de chorradas futboleras y preocupaos de asuntos más importantes...
------------
100 años de GRETA GARBO
Juan Bonilla

A veces veo a Greta Garbo en películas que ella no pudo hacer. La veo por ejemplo en el papel que hace Uma Thurman en Gattaca, la veo en el papel de la replicante Rachel de Blade Runner. Supongo que la técnica conseguirá algún día que podamos escoger nuestros propios repartos para todas las películas que se realicen. Si alcanzo ese día milagroso, veré a Greta Garbo en dos de cada tres películas, haciendo papeles para los que todos los especialistas del mundo dirían que no es la mujer adecuada.

Veré a Greta Garbo haciendo de Margot en una nueva versión de Risa en la Oscuridad, y la veré en La Mujer del Cuadro de Fritz Lang, y haciendo de ciega en Luces de la Ciudad de Chaplin. Y la veré por supuesto en las dos versiones de Solaris. La veré en todas las películas que no hizo porque decían que era gélida, y en las que no hizo porque se retiró a los treinta y pocos años, y en las que no pudo hacer porque se murió en el año 90. En Casablanca no, es una película tan boba que ni la presencia de Greta Garbo la podría arreglar. En cuanto a Lolita, tampoco le daría un papel: si Humbert Humbert se encontrara en una casa en la que la hija es Sue Lyon y la madre Greta Garbo, está claro que se curaría de su afición a las nínfulas y echaría a perder la historia. Greta Garbo era de familia humilde, y tuvo que ganarse la vida en unos grandes almacenes suecos donde el dueño, un adelantado, promocionaba su comercio con películas publicitarias. La escogió a ella de protagonista de algunos spots.

“Post-Greta”
Por cierto, que si la técnica llega a conseguir que se usen actores antiguos para películas modernas, también vería a Greta Garbo en dos de cada tres spots: la vería anunciando perfumes, y campañas contra la velocidad, y promociones del libro. Y la haría presentar el telediario, y sería la única concursante de Operación Triunfo. Creo que me estoy pasando y mi novia se va a enfadar. Más que yo, mucho más que yo, exagera Fernando Márquez en su libro Mary Ann, que termina con un Epílogo titulado “Post-Greta” en el que se lee: “Después de Greta vino el tedio y el desamor/el racionamiento de la fantasía/el sexo multiplicado por mil como esporas/las dicotomías y los análisis/ Después de Greta vino la Guerra/ Después de Greta vino la náusea/ Después de Greta vino la arcada del gordo aquel/ que vomitaba hamburguesas y blues mal digeridos/ Freud vino después de Greta porque/ ¿a quién le importaba Freud cuando se estreno Camille?

El título de la película está mal elegido, desde luego, porque Camille es del 37, y para entonces Freud estaba muy traducido. Debiera haber dicho El demonio y la carne que es la película que, en 1927, hizo indispensable a Greta Garbo y la que la convirtió en una mujer sin corazón, porque el hombre que la descubrió en Suecia, Mauritz Stiller, el que la llevó a Hollywood, tuvo que volverse a Europa sin ella: el éxito de la película de Clarence Brown la convenció de que su sitio estaba en América.

Seductora y enigmática
Yo no recuerdo ahora si El demonio y la Carne es una buena película o no, lo que no se me despintará mientras viva es la escena de la iglesia. Como seguro que recuerdan los que la hayan visto Greta hace el papel de mujer seductora y enigmática que se interpone entre dos oficiales del ejército austriaco –uno de ellos era John Gilbert, el actor favorito de Cernuda–. El éxito de la química entre Gilbert y Garbo llevó a los productores de Hollywood a confiar en esa pareja en varias películas más. Pero en una escena de El demonio y la carne, los amantes se acercan a comulgar. El cura le pasa el cáliz a él y él bebe. Luego gira el cáliz para que ella beba por el lado del borde que no han tocado los labios de Gilbert. Pero cuando Greta bebe gira el cáliz para que sus labios se posen sobre la huella de los labios de quien fue su amante.

De entre todos los personajes que llegó a encarnar, me quedo, más que con la bailarina suicida de Gran Hotel, o con la reina Cristina, o con la salaz Ninochtka, con esa mujer y ese gesto. En cuanto a todos los personajes que no llegó a encarnar, ya les digo, espero que algún día la técnica venga a socorrernos y a llenarnos las estanterías de películas protagonizadas por Greta Garbo.

Anónimo dijo...

jajajaja qué grande eres anónimo

carazo

¿colgarás uno de Mascaró, no?

Daniel dijo...

¿¿Vamos a cambiar a Maljkovic por el Aito ese?? Esto es la polla. Encima después de pagar un pastón por la indemnización correspondiente. ¿Y que va a pasar con Martín y Herreros si viene Divac? ¿Más indemnizaciones?

He leído que Calderón era el responsable de la Sección de Baloncesto cuando etsba con Floren, ¿no? Vamos, que no tiene ni putas de como gestionarla. Más grises temporadas por delante. Al menos nos llevamos 100 kilos por la marcha del el franchute de las rastas a la NBA, que es un paquetillo.

Jesús Antártida dijo...

Joer, si en el Sport y en el Mundo Deportivo no hablasen del Madrid (para mal, siempre para mal), ambos periódicos se podrían publicar en dos octavillas.

Se llama madriditis y al parecer es una enfermedad incurable.

Anónimo dijo...

Definitivamente, el calor afecta a las cabezas. Incluir un artículo sobre Greta Garbo en un blog de madridistas, prescindir de Maljkovic y pensar en Aito.
Menos mal que Cesc no viene, uno de los representantes del "pequefutbol español", junto con Iniesta y Xavi.

Anónimo dijo...

Anónimo: que firmes, coño.

Y esto no es una hemeroteca, mucho menos de basura como el sport, digo yo...

Que hay una diferencia -el socio me corriga- entre colaborar y opinar y venir, pegar un artículo del sport o de cualquier otro periódico y largarse.

Anónimo dijo...

Yo cerraba la sección de baloncesto y me dejaba de tonterías. Ya me gustaría a mí ver al estudiantes y demás equipos sin la presencia del madrid en la liga. Que mucho se dice del madrid y el barcelona y el que vende de verdad es el madrid y punto. Y encima son todos antimadridistas. Es que a veces parecemos tontos...

Anónimo dijo...

¿Lo de que no viene Cesc está confirmado? A mí las noticias estas (la web del Arsenal lo publica) me parecen tretas para encarecer al jugador.

Lo que debería hacer el Madrid con los que no quiera, vamos, en lugar de hacer una lista de bajas y que nos las compren más baratas que los jugadores de la Juve...

Anónimo dijo...

Pues nada, ya tenemos presidente bíblico: tres negaciones. El Milán ha negado a Kaká, el Chelsea a Robben, el Arsenal a Cesc... qué crack.

Y mira que yo les veo a Mijatovic y a él decir que vendrán como poco 2 de 3 y me los creo... Yo creo que Cesc y Robben vienen seguro, la cuestión es que nos la van a clavar en el precio.

El Madrid dice que quiere a Robben. El Chelsea responde que es intrasferible.

El Chelsea dice que quiere a Roberto Carlos. El Madrid dice que tiene las puertas abiertas.

Consecuencia: nos van a pegar unos sablazos de cuidado...

Anónimo dijo...

Cesc, va a venir y no entiendo por que ha sido el elegido, para mi, es mejor X. Alonso.


Hamefd sabes que si, que el club hace trueque, cambio y ganancias. Lo que hemos hecho es opinar si el trueque o venta de tal o cual jugador, es realmente, beneficioso para el equipo.

Entiendo que te enfade cuando lees que los motivos por los que es un jugador intransferible, sean de indole extradeportivo, como simbolo, que siente la camiseta y ba,bla,bla.,. Con lo de Raul, ya deberiamos estar vacunados contra esas gilipolleces, que tanto nos ha perjudicado y sigue haciendolo. No, de lo que se trata es de opinar que si una venta puede ser beneficiosa en el presente, se convierta en ruinosa a corto plazo, por ejem., de lo que aqui hemos comentado sobre Casillas.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa estoy mas convencida que lo de Pedja, fue un acierto. Me ha encantado la entrevista que le hacen y me gustan mucho sus planteamientos y la claridad de ideas que tiene.

Anónimo dijo...

FANS DEL REAL MADRID

Homer J.Simpson

"A los que se dedican a joder"


A todos aquellos que entran a copiar articulillos escritos por boixos autodenominados periodistas, en panfletuchos como el Sport o Mundo Deportivo, de nula credibilidad y escaso buen gusto en la redaccion y composicion de articulos, os invito a iros a tomar por culo.

Vuestro panfletillo pseudo "republicanoindependentista" que se arrima a cualquiera que mande un poco en el barcelona y publica todo aquello que quiere leer la descerebrada masa cule (tenga o no visos de realidad), infecta de madriditis crónica, pues disfrutan mas leyendo quien no vendrá al R.Madrid que sobre el futuro del farsa, es el mismo que aseguró que Beckham estaba como loco por la música del farsa habiendose prometido amor eterno con Lapuerta para dejar tirado al madrid. El mismo que aseguraba que Robinho era culé desde chiquitito y por eso se cerraba en banda a abandonar el Santos para fichar por el Madrid a la espera de una llamada de Juan Lapuerta para jugar con su amigo Castorinho.

RIDICULOS, publican articulos de opinión creyendose voces autorizadas del mundo del deporte cuando nadie fuera de su arrinconada cataluña concede credibilidad alguna a sus panfletos. Bueno si... Delalmorrana como bien indio, goza de la amistad (siempre he sospechado que tb de algo mas) del inigualable perez de rozas.

Han pasado mas de 9 años y aun rabiais cuando recordais que Figo, vuestro capitán y estandarte os la metio por el culito bien doblada, para que duela, abandonando el Barça por el Madrid, por dinero, por prestigio, por lo que fuese, pero aun se dibuja en mi cara una sonrisa perversa cuando evoco la noche de la vuelta de figo al Nou Camp y veia la ira y la rabia en los ojos de los culerdos, o las lagrimas de las culerdas fans del portugues transfuga.

Siempre sereis inferiores, asumidlo.

Anónimo dijo...

Y ahora que se ha desfogado mi lado mas pasional e irracional sin dejar que llegue a salir el ultrasur que todo cule tocahuevos despierta en mi, volvamos a los temas serios.

El futuro;

Hoy comienza la 2ª era Fabio.
Pese la ausencia de casi todos los importantes me he sentido igualmente reconfortado viendo correr a los jugadores en torno a la figura de un Capello que se antoja imperial, por fin una cabeza de mando reconocible para aplacar los egos de los jugadores, por fin un techo donde toquen sus desmandes y perversiones, por fin un tio con autoridad real, deportiva y moral para decirles "hasta aqui" y que cuando le miren destierren esa fugaz idea de la rebelión, porque ya no habrá un "paleto de Cieza" del que reirse, sino un entrenador campeon, que lo ha ganado todo y que no acepta discusiones.

Larga vida al emperador Fabio Capello !!

Anónimo dijo...

Y ahora que se ha desfogado mi lado mas pasional e irracional sin dejar que llegue a salir el ultrasur que todo cule tocahuevos despierta en mi, volvamos a los temas serios.

El futuro;

Hoy comienza la 2ª era Fabio.
Pese la ausencia de casi todos los importantes me he sentido igualmente reconfortado viendo correr a los jugadores en torno a la figura de un Capello que se antoja imperial, por fin una cabeza de mando reconocible para aplacar los egos de los jugadores, por fin un techo donde toquen sus desmandes y perversiones, por fin un tio con autoridad real, deportiva y moral para decirles "hasta aqui" y que cuando le miren destierren esa fugaz idea de la rebelión, porque ya no habrá un "paleto de Cieza" del que reirse, sino un entrenador campeon, que lo ha ganado todo y que no acepta discusiones.

Larga vida al emperador Fabio Capello !!

Anónimo dijo...

Asi le aproveche el pequeño polaco al sr.Wenger!!

Que Cesc es bueno? si, de acuerdo, pero no hasta el punto de valer el dineral del que se habla ni mucho menos el traspaso de Julio Baptista.
Lo de Diarra por mas que busco no se donde ha salido nada de que no vaya a fichar por el Madrid, última noticia referencia era su agente diciendo que esperan ansiosos una llamada del R.Madrid.

El caso de Robben es una maniobra del sr.Peter Kenyon para encarecer el fichaje o bien pq como en su equipo ficha abramovich, el pobre se aburre.
El año pasado Arjen no fué titular en la gran mayoria de partidos de la temporada, pues es sabido que a mourinho los jugadores creativos no acaban de "ponerle".

Con la llegada este año de Ballack hay un puesto menos aun que el año pasado para jugar, porque Lampard, Essien y Makelele son intocables.
Robben saldrá y su agente reconocio acuerdo con el Madrid. Si realmente Fabio lo quiere es cuestión de tiempo.


PD; Perdon por la duplicidad del comentario anterior, bromas pesadas de "la red")

Anónimo dijo...

"El FC Barcelona tendrá en unos meses la primera peña de gays y lesbianas del fútbol español, después de que un grupo de homosexuales aficionados del equipo se hayan puesto en contacto con el club para realizar los trámites necesarios para constituir la peña".
Ya sabemos que Juanito es el que está liderando este gran proyecto.

Anónimo dijo...

culé = cagómetro

Anónimo dijo...

culé = homosexual

Anónimo dijo...

Sigue la serie lógica:

* Juanito (7)
* Drazen Petrovic
* Fernando Martín
* ?

a) Homer
b) Hugues
c) Blanca
d) Todos los anteriores

La respuesta correcta es la d)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el mercado actual Homer... De hecho, yo creo que Wenger es lo suficientemente listo como para aprovecharse del tirón electoral que tiene Cesc (Calderón se sentirá obligado a traer 2 de 3) y aprovechará para conseguir a Baptista y 25 kilos o alguna burrada así... Ójala me equivoque.


PD: al malnacido que ha escrito lo anterior NI PUTO CASO. Lo que hace el complejo de inferioridad y la carencia de cualquier valor moral...

Anónimo dijo...

Claro "anonimoporquemesaledeloscojones" como los debes de tener muy pequeños, las amenazas y juegos tontos como el tuyo solo por la red... ays q lastima.

Pancartitas de esas son muy dadas en el campo nuevo, ya se la pusieron a la mujer de laudrup, y aunq lo siento por Hughes y Blanca en el fondo me alegra tu reaccion, te han jodido nuestros comentarios te has sentido dolido e inferior, pero sigues demostrando cobardia refugiandote en un anonimato hasta de un nick en un blog.

Bastante tienes con lo que tienes amiguito

Anónimo dijo...

No, de verdad, compañeros de bitácora. A ese ser malnacido que ha escrito lo anterior NI PUTO CASO.

Escriben aquí para recibir atención, para compensar un ego débil que necesita reafirmación en el dolor propio. Es un caso de libro de psicólogía. Hay gente que se siente viva cuando sufre y persigue ese sufrimiento en peleas, en insultos... tratan de autolesionarse por todos los medios.

Es muy frecuente que se den asco a sí mismos y por eso son tan conflictivos. Anonimoporquetesaledeloscojones, ahora en serio, hay gente que puede ayudarte a que seas una persona normal. Yo estoy estudiando psicología y creo que puedo preguntar a mis profesores para que te recomienden el centro psiquiatrico más adecuado a tu trastorno.

Os lo digo porque me imagino que su broma macabra os pondrá seguramente de muy mala leche, pero es que esta gente con problemas son así y lo peor que se puede hacer es prestarles atención. NI PUTO CASO al anterior. De verdad.

Anónimo dijo...

Y aprovecho: Hughes, Homer, Blanca... sois de lo mejor de este blog. Aprovecho la barbaridad que ha escrito el anónimo para expresaros mi admiración.

Anónimo dijo...

Tranqui Marmelino, obviaremos en lo posible al pobre desgraciado ese y gracias por tu comentario, sin ti esta bitacora tampoco seria lo mismo, estemos de acuerdo o no en muchas cosas siempre es agradable leer tu opinión.

Me molesta por Hughes que no estara por el blog en unos dias poq esta sin pc, y me hubiese reido con su contestación seguro, pero me duele especialmente por Blanca. Señorita educada y respetuosa donde las haya que siempre aporta cordura y comentarios interesantes.

Anónimo dijo...

lo de Diarra lo ha dicho hoy su entrenador. Que ha hablado con él y que se queda en Lyon.
De momento ni Cesc ni Diarra. Yo creo que coo mucho os llevais a Robben pagando el gusto y las ganas.
3 de la juve treintañeros, robben y alguna medianía prometedora. eso es lo que os vais a llevar.
ni kaká, ni diarra, ni cesc.
ahora direis que no es lo quereis y que las uvas son verdes, pero si quereis miramos lo que habeis comentado en este blog los últimos dos meses.

Anónimo dijo...

No te equivoques, Juanito, claro que todos (o casi) queremos a Diarra, Kaká, Robben y Cesc. Pero ninguno (o casi) los queremos a cualquier precio.

Revísate los posts y verás que decimos que Cesc sí, pero NO a costa de Baptista.

Lo de Diarra habrá que verlo aún. Si te vale lo que diga el entrenador de Diarra en un periódico, déjame que te amargue un poco pues el padre de Kaká dijo en otro periódico que su hijo vendría al Madrid. Yo, personalmente, pongo en duda ambos.

Y lo de Robben a precio de oro... pues ya veremos cómo negocia Mijatovic. Es nuevo, pero mírale a los ojos y verás lo que Hughes definió como "balcánico frenesí". Pues eso, este tío es de los que timan en lugar de los que se dejen timar.

Otra cosa distinta es que a ti eso te dispare el cagómetro.

Anónimo dijo...

Wola peña., como va eso.He estado unos dias fuera del foro., por motivos laborales., y he aprovechado para tomarle el pulso a la gente en general sobre El Club.,El Presidente.,Las "Erecciones",etcc..Parece que si hay expectativas.,al menos eso he notado y sentido.
Una cosa:Comparto absolutamente la idea de ignorar a los "Usuarios Anonimos",entran a molestar.Digo a los que entran a molestar.,por que no me quiero calentar,y por que debemos demostrar que en el Real Madrid.,sabemos llevar nuestra grandeza con mucha educación y respeto.Lo cual.,es lo que les falta a aquellos que no vienen aqui no mas que para molestar e irritarnos.Particularmente.,no lo consiguen.Pero ¡¡ojo¡¡ que nadie se haga lios.Educación.,toda....Respeto,todo,pero siempre exigire un minimo,y he visto y leido algo por hay arriba.,sobre una ecuación ó "serie logica........escucha:

Puede.,que te hayas pasado como 20 pueblos., y hasta te aguanto lo de Hughes,Homer,...pero...lo de Blanca., eso no., campeón.,hay has vendimiado.Te aseguro.,que no volveras a faltarle al respeto a un Fan del Real Madrid. Jamas.Jamas.
Y no es una amenaza.Solo te lo digo para que sepas lo que hay.

Soy Madridista por un millon de razones.,pero la que mas me tira,es la de Club Señor.,Club que siempre ha sido espejo para los demas.(No se si alguna vez-supongo que si., os supongo puestos mentalmente-habeis hablado de como el modelo de gestión de F.Perez y con ello el Real Madrid,se ha trasladado a todo el futbol español.Palabras como Ingresos Atipicos.,Mercadotecnia.,Expansión,utofinanciación.,dejarón a todos los dirigentes de Clubes medio locos.,salvo a Lendoiro.,que ese,es zorro viejo,ya te digo si es zorro viejo.,si el Depor llega a pillar cacho en sus algidas temporadas,ahora estariamos hablando de un equipazo con una enorme proyección).Volviendo a lo de mi madridismo y lo de que he aprovechado para tomar el pulso a la opinión n general.,denoto optimismo.,y eso.,se trasladara a la plantilla en primer lugar.,y al Club en general.
Luego.,hay cosas que no me gustan,bueno,no quiero utilizar la palabra GUSTO.,por que para ello estan los colores,pero.,eso de por ejemplo,Del Bosque lo quieran de nuevo en el equipo....habria que verlo.Si es capaz de decir algún día que equivoco al elegir la manera de volver,y es capaz de pedir perdón a los socios y a los aficionados en general por haber divido al Madridismo militante.,por haber utilizado su privilegiada atalaya para destruir en lugar de construir., por haber confundido el respeto con la insumisón,en fin., por lo que algunos compartis y otros supongo que no.,pero que la realidad es que nos dividio y como tal.,nos sigue tratando."No es el momento idel para MI VUELTA AL MADRID.Pues no.No es el mejor momento.,no.,y menos,con esas palabras,con ese desprecio,pensaba que se trataba de unir.,de cerrar.,de tapar heridas,pero no.,parece que tiene malos consejeros(Hay Joserra.,quien te ha oido y quien te oye,cual Jose Maria "Butanito" Garcia.,es en lo que os habeis convetido-quien dice Joserra.,dice el otro.,y el otro.,y el otro.,todos sabemos,que pena¡¡)
He de marcharme.,pero un jugador que no firma un contrato ya redactado.,revisado.,aprovado .,etc...por que dice que su ILUSIÓN Y SUEÑO ES JUGAR EN REAL MADRID., no creo que no vaya a venir. Y Capello ha dicho que quiere HOMBRES., no NOMBRES., y DIARRA cumple de sobra con ese perfil.
A Diarra lo veremos de Blanco.Os lo puedo asegurar.Fijo.Fijo.Que nos estan encareciendo el mercado con tanta lista y tanta baja y alta.,vale.,pero de hay a que no venga.,solo es cuestión de millon arriba.,millon abajo.Incluso va a cobrar menos de lo que el Manchester lo habia puesto sobre la mesa....creo que eso,dice todo de este HOMBRE y pedazo de futbolista.Así que.,tranquilidad.,y ya veremos como se cierra la plantilla.Para entreternos.,vale.,pero me da la impresión de que alguna sopresa si va a ver.Por cierto Blanca.,Robhishow.,a mi tambien me parecio de lo mejorcito de Brasil en los pocos minutos que tubo en el Mundial.cada vez que jugo.,la lio.Se queda.Se queda.Tranquila.
Mas me preocupa que nos quieran cambiar a Baptista por Cesc.,Wenger es listo....ya nos lo ha demostrado,y sabe que como Cesc entro de lleno en la campaña.,si antes nos lo cambiaba a pelo po Julio.,ahora pide 25 + Julio.,y espero que Capello,sea lo suficientemente inteligente como para no debilitar el equipo y ademas.,reforzar a un posible rival en Europa.No lo creo.Veo venir la camapaña pro-Cesc desde hace tiempo.,espero que no cuele.Eso espero.Ahora.,si me dices que es Patrick Vieira.,en fin.....que inmensidad de jugador,el día de la final.,lo disfrute hasta que duro en el campo como hacia tiempo con Makelele-Redondo.Eso me recordaban en la final Vieira-Zidane.

No creo que la FIFA., la quite el Balón de Oro del Mundial a Zizou.No.¿No era el Mundial del NO al Racismo y al Intolerancia?.Escuchemosle esta noche.,algo dira,algo que dejara el hombre., no el jugador.Para los que dicen que como profesional y bla.,bla,.,bla., mañana.,mañana....
Venga gente.,hablamos.

¡¡Hala Madrid¡¡¡Siempre Fieles¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡Y recordad.,siempre diverrtios¡¡¡
¡¡Que no os amarguen el dia., con humor., se les desarma¡¡¡

Venga.,saludos de un Gato-Paleto-Mesetario-Centralisata,jajajajajajajajajajaj........................

Anónimo dijo...

Dimiten los entrenadores que han estado por delante de España, el campeón y nosotros no admitimos la dimisión de quien la prometió y no nos traemos a un entrenador que nos pueda hacer campeones. ¿ Cuáles son las razones, la mamurria, el agradecimiento, las canongias que conseguimos nada más pillar un puesto del Estado? Esas mismas razones tienen los medios para hablar de las cosas del Madrid y creer muy justo que venga a la mamurria Del Bosque, se llama sentimentalismo barato. ¡Váyanse Villar y Aragonés, dimitan con dignidad!

Pero lo que importa es el Madrid. Entre domingo y domingo, martes y miércoles la sección de baloncesto nos anima el madrileñismo. Lástima que Polanco, con su dichoso + , que debería ser un -, acabó con la afición y por ende con el Madrid.
Tiene casi tantas copas como la sección madre y a veces ha inaugurado la temporada llevando al bernabeu las copas que la principal no obtuvo.

Yeray López dijo...

Capello ya sacó el látigo, les obligó a salir del banquillo antes del entrenamiento, donde estaban sentados y de cachondeo.

Geodotto dijo...

Me ha gustado ver a Capello dar sus primeras órdenes: ¡todos fuera del banquillo!, jeje....me gusta mucho.

En cuanto a lo de Cesc, la verdad es que me gusta como jugador, pero no creo que valga lo que piden por él. No le tendría a cambio de Baptista (el Socio fundó la Iglesia Baptista y yo soy uno de los primeros acólitos). Ya he dicho antes que me parecen múuucho más válidas opciones como X.Alonso, B.Oubiña, R.García, etc...últimamente se está hablando de F.Gago, de Boca, que tampoco estaría mal (qué pena que no esté Zus o Redondo para ilustrarnos). Y en el peor de los casos, tenemos a De la Red.

También me gusta la actitud de Pedja para con la cantera. A sacar a tíos de 17 años, no de 23. Si no valen, se venden y punto, pero si tienen que subir, que suban a los 17-18 años.

La verdad es que cada vez me está gustando más esta candidatura...

Anónimo dijo...

Zizou : "No me arrepiento. Si lo hiciera El (Materazzi)tendria razon para decir lo que dijo".

De todas las opiniones que he leido, en toda la prensa internacional,sobre la reaccion que tuvo Zizou a la provacacion verbal de la que fue objeto, la que, a mi entender, es la mas ajustada a la verdad es el comentario de de D. Cohn-Bendit. Uno de los lideres de la revuelta del Mayo del 68 y ahora, diputado de los verdes en el parlamento aleman :

"Despite all his education, Zidane is still a boy from the banlienes, that's why the banlienes identity with him. For him, life is a struggle, and there are times when you lose your fuse".

Fue la escenificacion de dos personas con muy baja estima de si mismos, que ni la riqueza ni la fama pueden ocultar.Fue la escenificacion de dos personas que renuncian al poder genuino que emana desde el interior de uno mismo, para entregarsela a personas ajenas a ti. Es la materi a prima con la se que alimenta la espiral de violencia. Es la misma escenificacion que se reproduce en todas las ciudades del mundo, que habiendo de por medio el instrumento (cuchillos, pistolas, etc.)contundente para expresar tu ira, terminan tragicamente.
Materazzi, se sintio "inferior", por la mirada y las palabras arrogantes de Zizou, le otorgo a esa mirada y esas palabras el valor de la "verdad" de si mismo y Zizou, hizo otro tanto; "No me arrepiento, si lo hiciera El, tendria razon para decir lo que dijo".

La reaccion hipocrita de la sociedad con los medios de comunicacion a la cabeza, rasgandose las vestiduras, es, sencillamente, pateticas. Maxime cuando los valores de esa sociedad asientan sus raices en la violencia.Se flagelan, porque esa realidad fue en vivo y en directo con billones de espectadores, cuando ellos pretendian un escaparate de ficcion alienante de entretenimiento.

Anónimo dijo...

Gracias companheros, pero nos os preocupeis; soy inalcanzable. Soy consciente de los comportamientos que dignifican al ser humano y por lo tanto nos redime y de los que lo degradan y lo animalizan.

Anónimo dijo...

Como Gato, no debe de andar por aqui y no me puede contestar, lo podriais hacer alguno de vosotros. Es verdad que nos piden por Cesc 25Mll. mas Baptista?.
Si es asi, que se vayan al desierto y lo barran!!!!!.

El Socio dijo...

Sí, la verdad es que esas palabras de Zidane no tienen mucho sentido.

Anónimo dijo...

SPORT

José Luis Carazo

Los problemas del Real Madrid se acumulan

La primera, en la frente. El Madrid ha vuelto a quedarse con un palmo de narices. Una de las grandes apuestas del ahora presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, durante la carrera electoral se ha ido al garete. ¡Menuda bofetada! El Arsenal aclara que no vende a Cesc, el mánager general que no está en venta y que no van a escuchar ninguna oferta por él y su representante, Joseba Díaz, nos comunicaba también ayer que el jugador no se mueve del club inglés ni por todo el oro del mundo. Vamos, que al final será verdad que el Madrid de Capello y compañía sólo sabe vender humo. Kaká les puede dejar noqueados con el ‘no’ del Milan y acabarán KO, pues ya veremos si llegan Zambrotta, Emerson y Cannavaro.

Más lío blanco. Una gran tormenta se avecina por la ‘Casa Blanca’. Aseguran que caerán chuzos. Ustedes mismos. En ‘La Razón’ ya habla del final del clan brasileño. Aseguran que Fabio Capello y Mijatovic no tienen la intención de hacerle una contraoferta a Roberto Carlos, ante la tentativa del Chelsea por hacerse con sus servicios, ni ganarse los favores de Ronaldo para su causa, si éste sigue tonteando con su futuro. Incluso anuncian que Capello quiere hablar con Raúl y Guti para saber qué quieren hacer en su calidad de suplentes y que incluso al capitán se le podría pedir que rebajara una cantidad de su salario para ser vinculada al apartado de premios por objetivos. ¡Más madera!

Zidane no se arrepiente. Me parece de un cinismo impresionante que el ex jugador madridista, en declaraciones a la cadena francesa Canal+, haya pedido perdón por su gesto violento, pero al mismo tiempo señale que no se arrepiente. Entendemos que Zidane se encendiera por unas palabras muy duras contra su hermana y su madre, pero eso no quita que se arrepienta. Si Zidane, nada más acabar el partido, hubiera saltado al terreno de juego y se hubiera fundido en un abrazo con Marco Materazzi, seguramente ahora otro gallo cantaría y la FIFA no estaría pensando en quitarle el ‘Balón de Oro’.

Anónimo dijo...

DESCUBRIMIENTO / LA ESTRELLA EN LA INTIMIDAD

ASI VIMOS QUE EL PROFETA DEL HAMBRE EXIGE CAVIAR

BOB GELDOF no es tan famoso por la música como por la cruzada pública y publicitada que ha hecho estos años contra el hambre en Africa. Pero existe una cara oculta del personaje que hoy podemos desvelar. Una periodista de CRONICA se infiltró como asistente personal en su visita a España: suite de 1.300 euros, coche de lujo, Moët...

Elena Pita

Va nocturno por las calles del casco viejo de Málaga arrastrando su pose de pordiosero: alpargatas, bolsa de basura al hombro y una gorra de vagabundo. A su lado camina un hombre vestido de joven casual; en su mano porta un maletín, y en el maletín, un cheque de 60.000 euros. El supuesto vagabundo es Bob Geldof, el supuesto joven con attache, su manager, Darrell Willis, y el montante, el caché del primero; gastos aparte.

La imagen define lo que hemos venido a ver. El cantante de rock, varada su música en un único hit que le hizo famoso a finales de los 70 (I don t like Mondays), hoy megaestrella mediática como promotor de conciertos en contra de la pobreza en Africa, Live Aid, y por sus campañas de movilización a favor de los países más desheredados, Make Povertry History (que la pobreza se haga Historia), nos había concedido una entrevista hacía un mes. El encuentro cambió tres veces de fecha, de ubicación e incluso de formato, y el cara a cara amenazaba con diluirse en una breve conversación telefónica. La entrevista quedó finalmente suspendida en vísperas de su único concierto en España, como apertura del festival de música Terral que estos días se celebra en Málaga.

Un nuevo giro de azar y conseguimos infiltrarnos en su entorno como asistentes personales de la estrella: durante 24 horas fuimos encargados de cumplir al pie de la letra las condiciones de su fabuloso contrato: desplazamientos a bordo de un coche de lujo gama superior, billetes de primera clase en British Airways, alojamiento en suite real de un hotel cinco estrellas con playa o golf, comidas en «restaurante estilo gourmet» y, para camerinos, Moët & Chandon Brut Nature Imperial, bourbon Jack Daniels, y whisky escocés 12 años, los mejores vinos tinto y blanco, Evian, Perrier, fruta fresca y caviar Beluga. Pero no sólo de bienes materiales vive el hombre. Además habían de respetarse escrupulosamente sus caprichos, tales como no llegar con más de media hora de antelación al show, no probar sonido, cambiar los horarios, reservas y programas en pos de los partidos del Mundial de Fútbol y sus resultados, o improvisar una recogida en el aeropuerto a altas horas de la madrugada porque, pongamos, le ha surgido un buen plan. Pero, por encima de todo, quienes rodeen a sir Geldof han de estar dispuestos a sufrir su temperamento, o sea su actitud de punk indolente.

Una frase se repite constantemente en su boca y es, además, estribillo de su canción favorita, con la que hoy abrirá el concierto, porque define la filosofía de san (así le han llamado) Bob Geldof: «I don t care» o no me importa (un pimiento). Si casi nada le importa, ¿por qué había de importarle la pobreza de otros, tan lejos? La organización del festival le ha propuesto hacer pública la donación de parte del caché al pueblo africano, un buen reclamo que no obstante él desprecia, embolsándose el montante completo.

-Bob, ¿conoces Africa a fondo?, ¿sueles pasar temporadas allí?

-Sí, no está mal ir a Africa, porque son 11 horas de vuelo, duermes (BA, first class, asientos como camas rebatibles) y te despiertas a la misma hora de aquí. Así que no sufres jet lag.

-Pero cuando vas, ¿qué sueles hacer?, ¿te implicas con la gente?

-No, no, voy just for business (sólo de negocios). Acabo de estar en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Business.

Y no olviden que para un anglosajón (Dublín, 1951) business será siempre business: el negocio es el negocio. Y el negocio es de blancos: en sus macroconciertos contra el hambre no ha actuado jamás un músico africano (excepción hecha de Yosu N Dour, a quien se considera ya más francés que senegalés).

DEPORTIVO DE LUJO

Le recogemos pues en el aeropuerto de Málaga cerca ya de las dos de la madrugada. Aparece solo, tirando de un trebejo con rueditas donde ha atado una pequeñísima maleta de cuero y una especie de bolsito o neceser. Se le reconoce por sus casi dos metros de alto, su cara oculta tras un flequillo largo, desgreñado y actualmente blanquísimo, su sempiterna gorra y su aspecto desaliñado puro chic. Al señor Geldof no le importa que el chófer (English spoken) haya traído (por confusión) una furgoneta Mercedes en lugar del deportivo de lujo al uso. En cambio sí le interesa conocer de antemano las condiciones del hotel, el Byblos Andaluz de Mijas, uno de los mejores sino el mejor resort de golf de toda la Costa del Sol: «¿A cuánto está del lugar donde actúo?», pregunta. Y es a unos 25 minutos. Tuerce el gesto y replica: «No lo habréis elegido por el golf, ¿no?» Y sin dejar tiempo a la respuesta: «No, ya sé que el golf causa furor en España, pero a mí no me importa (era de esperar). ¿No había nada más cerca?». No, no, nada de cinco estrellas. «Vale»; sí, en ese caso, le vale. Sin embargo, cuando nos apeamos en el Byblos, apenas atravesado el umbral de entrada, su gesto vuelve a fruncirse: «El típico hotel mexicano», masculla entre dientes, confundiendo el estilo de evocación mudéjar con algo dejà vu en el D.F. de México.

Antes incluso de las condiciones del hotel, la primera curiosidad del cantante se había centrado en los resultados del partido de fútbol que se jugaba esa tarde/noche. Le confesamos nuestra ignorancia, porque en este caso somos nosotros los no interesados en las tribulaciones del balompié, desinterés al que rápidamente se apunta: «No, si a mí tampoco me interesa, simplemente me gusta el espectáculo del Mundial». Mañana sabremos, por su sordo cabreo ante la derrota de la selección inglesa, que detrás de esa indiferencia se oculta «un auténtico supporter (seguidor)», tal y como lo define uno de sus músicos: «Tendríais que verlo frente a la pantalla cuando televisan un partido, guau, se pone frenético», observa.A propósito del fútbol y en este trayecto nocturno al hotel, la palabra árbitro, pronunciada en español, nos pone en la pista de sus antecedentes en la costa sur española: Geldof fue profesor de inglés en una academia de Murcia en los años 70, a donde llegó, dice, huyendo de la plaga de las drogas en su país. Así pues, ¿hablas español?, le preguntamos. Y él, siempre con displicencia: «No sé, pasaba todas las noches borracho», que es la mejor manera de que a uno se le suelte la lengua. Así que cuidado con lo que se dice.

Tampoco su condición de sir le importa ni mucho menos le condiciona, ¿le gustará acaso que le den el tratamiento que su cargo le merece? «Bah, hace ya 20 años que lo soy», y a todo se acostumbra uno.Como a vivir en el carísimo barrio londinense de Battersea, sobre el Támesis, o a veranear con la beautiful en Deià, a donde viaja todos los veranos junto a su novia francesa, las tres hijas habidas en su matrimonio con la presentadora de televisión Paula Yates y la hija de ésta con el cantante del grupo INXS, Michael Hutchence, niña a quien acogió después del ahorcamiento del padre y la consiguiente sobredosis de la madre. Al parecer, Fifi, Peaches (melocotones), Pixie y Tiger Lily (tales son los nombres de las niñas, entre los 23 y los 10 años de la pequeña tigresa), no perdonan las vacaciones en Mallorca, pero, una vez más, a papá Bob le parece «un rollo aburridísimo, repetir todos los años el mismo sitio».De modo que este año su verano (acaba de llegar de Malta) lo llevará, por orden, a Portugal, Italia y Nueva Zelanda, como si de un marino recorriendo puertos se tratara: just for business.

Es de justo decir que Geldof se ha disculpado por haber llegado a esta hora intempestiva, aunque no por haber cambiado tres veces los billetes y los planes de trabajo de unas cuantas personas, eso no; y para justificarse aduce que «no me apetecía darme de nuevo el madrugón». Sólo a la una del mediodía siguiente entendimos lo que en realidad le había apetecido la noche anterior.

UNA AMIGA EN LA SUITE

Sir Robert Geldof ha pedido que le traigan a la terraza de su suite dos desayunos continentales completos con huevo pasado por agua, café negro y con leche. Pero ¿dos? La suite donde se aloja, 1.300 euros la noche, la más cara del resort, tiene 60 metros cuadrados de salón, espléndida terraza, dormitorio con cama de dos por dos bajo dosel, vestidor, aseo, despacho y un baño con jacuzzi que esta mañana Bob no ha tenido el gusto de probar. Nos lo hemos encontrado de sopetón, saliendo él de sus dependencias acompañado de «una amiga», así la presenta, de habla británica, melena rubia y lacia y unos ojos azulísimos que nos miran con desconfianza. San Bob Geldof medio viste un exiguo calzoncillo de tela fina, rayada y amarilla, mismas alpargatas, misma gorra y una camiseta raída donde se lee, en caracteres al estilo Malcolm Mclaren, piss (que viene significando vete a mear). Atufa, a sábanas usadas. Y de esta guisa y este mejor talante (él) ambos descienden al jardín sobre los hoyos, piden sendas hamacas y toallas, se sumergen en la piscina y se solazan, él corriendo de sombra en sombra y ella, al sol. Sir Geldof se pasea por el hotel en sus breves calzoncillos sin atisbo de rubor.Cuando los chicos llegan, técnicos, músicos y un manager bufante que no entiende cómo a alguien se le ocurre programar una prueba de sonido durante el partido Inglaterra/Portugal, sólo entonces Bob despide a su amiga y se sienta a almorzar al borde de la piscina con los músicos, mientras manager y técnicos, a voz en grito del primero, son conducidos al Teatro Cervantes, donde preparan los instrumentos para el concierto de la noche.

Él y los músicos se sirven en el bufé (50 euros el cubierto más IVA más bebidas) y, a continuación, bien comido y bien bebido (sólo él ha pedido vino, rosado y frío), el santo se retira a sus aposentos: esta vez a descansar, ay de quien le moleste, nos advierten: que no le despertemos antes de 10 minutos del desplazamiento, que la estrella no prueba sonido y que llegará al concierto media hora antes de actuar.

Así habría sido si no fuera porque él mismo ha decidido afeitarse, y no tiene espuma y llama a recepción y el personal del hotel corre a abastecerle, y porque hay una caravana en la autopista Marbella/Málaga que no se la saltan ni los astros del firmamento.Nos cuesta convencerle de que necesitamos un tiempo prudencial para el trayecto, pero lo conseguimos, a la segunda llamada.

Por ahí viene vestido con idéntica facha, cubiertos eso sí los calzones por un pantalón pitillo, y una bolsa plástica de colada, tipo basura, colgada al hombro. Así empaquetado acarrea su atuendo de gala: un traje azul oscuro, bien pudiera ser Armani, blusa negra con topos blancos y deportivas de cuero negras.

«¿Ha terminado el partido?». Ni hola ni nada parecido a un saludo o cortesía. ¿Has descansado?, le respondo. Y él: «Que cómo han quedado». Sabemos, sí, que en estos momentos se la juegan a penaltis, pero en el mismo instante de arrancar el coche y enchufar la radio, la suerte está echada: 2 a 3, a favor de Portugal. Y sir Geldof, que no es hincha de fútbol ni nada parecido, se sume en un profundo enojo y grita al aire que «siempre igual, siempre tienen que joderla en los penaltis, siempre». Nos ignora durante unos buenos diez minutos (allí como idiotas haciéndoles más preguntas de cortesía sin respuesta), se lamenta al teléfono con su manager, continúa despotricando y luego se enzarza en un diálogo mudo con las teclas del móvil. Pasado un rato, sin solución de continuidad, empieza a preguntarnos por: a) el abastecimiento de agua en la costa sur, b) el crecimiento de la construcción, y c) la corrupción en Marbella. Le respondemos con toda suerte de datos y observaciones y, más o menos saciada su curiosidad, arriesgándome a ser descubierta en mi condición de periodista infiltrada, aprovecho el turno de preguntas:

-Bob, ¿se han cumplido las promesas del G-8, un año después de las movilizaciones contra la cumbre de Gleneagles (Escocia)? [Aquellos 10 conciertos que organizó simultáneamente en 10 ciudades del mundo bajo el lema Make Povertry History, a lo cual los políticos respondieron con promesas de condonar la deuda exterior de los países más pobres, entre otras cosas].

-No, la cosa no va del todo bien: los gobiernos no están cumpliendo todo lo pactado.

-Pero ¿acaso confías aún en los gobiernos?, ¿lo tuyo no es una movilización alternativa?

-La única forma de ayudar a combatir la pobreza en el mundo es influir sobre los gobiernos.

-Pero, ¿aún crees en los políticos?

-Yo no creo en los políticos, pero sólo ellos pueden cambiar el mundo. Y ese es mi trabajo; es a ellos a quienes tengo que convencer y no a ti, que tú nada puedes hacer por cambiar las cosas.

-¿Qué hay de la acción individual, activar la propia conciencia y ponerse manos a la obra?

-Yo no creo en la caridad. Sí, puedes irte a Africa y adoptar un bebé, o mantener a tres niños con sida, sí; y después, cuando tú no estés, ¿qué será de ellos?

-Me refiero a la ayuda directa, no a la caridad; no a la dependencia sino a la creación de riqueza y puestos de trabajo, a la formación y educación de los pueblos necesitados.

-Ellos saben perfectamente cómo organizarse y cómo trabajar.No es una cuestión de microeconomías, sino de macroeconomía.

-Evidente: la solución pasa por abrir el mercado a sus producciones.¿Para eso te has apuntado al Partido Conservador, como asesor de su pujante líder, David Cameron? ¿Confías en que los más librecambistas modifiquen su credo?

-Yo no me he apuntado al Partido Conservador, estoy con ellos para conseguir que presionen en el Parlamento al Gobierno laborista, y al mismo tiempo sigo asesorando a Blair, que es una persona muy concienciada sobre la pobreza. La gente en Gran Bretaña está muy concienciada gracias al Live Aid, y si los conservadores quieren ganar tienen que incluir este asunto en su programa de Gobierno.

-O sea, que lejos de sentirte utilizado para «lavar conciencias de los Gobiernos» (tal y como le han acusado desde algunas ONG), estás convencido de ser tú quien los utiliza a ellos, a derecha e izquierda.

-Exactamente, ese es justamente mi trabajo.

Mientras, hace votos para su candidatura a Premio Nobel de la Paz. Pero mejor cambiemos de terna, no vaya a ser que descubramos el pastel antes de tiempo.

-¿Y la música, qué es para ti, simple diversión?

-No, no, la música es lo más importante: sin la música no hay nada.

Y en esto que llegamos al Teatro Cervantes. Nada más entrar, posa impasible, sin reticencias en su papel de estrella, para las fotos , con la voz de fondo del manager que protesta porque lo hemos traído con demasiada antelación (una hora). El tiempo vuela en camerinos. El grupo salta a escena a la voz de I don t care (no me importa). El movimiento de la estrella sigue siendo el de una suerte de mimo o marioneta, todo lo largo que es, la guitarra acústica cruzada a la zurda, y su apoteosis, idéntica, I don t like Mondays, idéntico hit 27 años después. Y él arengando con displicencia al respetable: «¡Jodidos!, es el único tema que conocéis. ¿Acaso hay algún español entre el público?». No más de 350 almas, mucho menos de la mitad del aforo del teatro, integrado mayormente por irlandeses (patrióticos) y habituales ingleses de la Costa del Sol, una audiencia insignificante, la de su música, si la comparamos con los millones de personas que congregan los festivales que San Bob organiza para hacer de la pobreza un asunto del pasado. Nota: el resto de conciertos del Terral (Erykah Badu, The Chieftains, Estrella Morente, Toquinho, etcétera) tienen prácticamente todo vendido.

Cenamos de picoteo en el Pimpi, taberna famosa y obligada, y anulamos la visita al tablado: la estrella tiene prisa por regresar al hotel (vaya usted a saber por qué), donde a la mañana siguiente despertará entre alaridos. Al parecer olvidó que los aviones vuelan en horario fijo.

Anónimo dijo...

¡ESTO ES INCREÍBLE!

EL JUGADOR SERBIO DEJA EL REAL MADRID

Rakocevic está en Vitoria para firmar con el Tau por tres temporadas

El serbio Igor Rakocevic, todavía jugador del Real Madrid, firmará en las próximas horas un contrato de tres temporadas con el Tau Cerámica.

Mientras su selección viaja hacia Bormio (Italia), el jugador internacional se ha desplazado hasta Vitoria para firmar su nuevo contrato con el que será su tercer equipo de la Liga ACB, tras Pamesa Valencia y Real Madrid.

La marcha de Rakocevic, con el visto bueno del Real Madrid, está directamente relacionada con la salida del club de su compatriota, el técnico Bozidar Maljkovic, aunque ésta todavía no es confirmada oficialmente.

Anónimo dijo...

con rako el madrid no se clasificó para la euroliga, sin rako, el madrid ganó la ACB...

ni que fuera magic...

Anónimo dijo...

capello dijo el otro dia una verdad como un templo.

"los fichajes se perfilan en febreo o marzo, este año llegamos con 3 meses de retraso y eso se notará en lo que costará cerrar los fichajes."

capello que tiene un proyecto a medio plazo debe atar a lo mejor ce la juve para hacer este mismo año una buena temporada y prepararse para que el año que viene tener el mejor equipo de europa.

cerrar fichajes para esta misma temporada y perfilar fichajes para la siguiente también.

Anónimo dijo...

Después de todo ese rollo, ¿puedo decir una insolencia?: Ningún hombre es grande para su mayordomo

Anónimo dijo...

es malo cegarse en los nombres muy concretos.

existe jugadores que hacen equipo y que pueden mejorar la plantilla muchisimo:

lugano, gago, rivery, oubiña, Kranjcar, Sneijder...

Anónimo dijo...

joder como a cambiado el cuento!!!!
de kaká, cesc, robben y diarra pasamos a Gago, ribery, sneijder.... pero tranquilos que parece que vuestra figura ya está atada. es..... Ruud Van Nistelroy!!!!
un chavalín que viene la madrid con hambre de títulos!
me parece un fichaje muy oportuno puesto que era necesario encontrar un compañero de enfermería para Woodgate.

Anónimo dijo...

la falta de la h en "a cambiado" se debe a un error de tecleado, no un desprecio a vuestra bella lengua.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

el que llega con ganas de comerse el mundo es el gudyonsen ese... antologicas sus juergas en londres... antologicos sus lios de faldas... antologicos sus peloteras en el vestuario...

habies fichado al badboys de la premier y lo vendeis como un supercrak...

Anónimo dijo...

qiuen lo vende como supercrack?
todo el mundo tiene clarísimo que se ha fichado al relevo de Larsson y suplente de Eto´o.
Y un badboy nos irá de puta madre. Igual en el cuernabeu lo ponemos de titular para que se pelee con algun italiano de estos.
Es lo que necesitamo, suplentes, pq de titulares ya tenemos a los campeones de las 2 últimas ligas y de la pasada Copa de Europa.

Anónimo dijo...

bad boy fuera del campo... dentro no deja de ser un aseado jugador con delirios de grandeza.

bad boys con los cuernos continuados a su mujer... por los lios en la rpensa rosa, por sus peleas en bares de carretera, y por sus malos gestos con compañeros de vestuario.

eso no os lo cuenta el sport...

Anónimo dijo...

mientras nos meta 8 o 9 goles por liga tenemos suficiente, esto unidos a los más de 20 de eto´o, y aunos 15 de ronaldinho, sin contar los de messi, giuly, deco.....

Anónimo dijo...

con 50 goles no creo que ganeis la liga
no me salen las cuentas.
Deberiais contar con oleguer la estrella de la seleccion catalana 10 goles mas o menos calculas que marcara ese excepcional jugador no juani

Anónimo dijo...

te aseguro que si eto´o mete más de 20, ronaldinho mete 15 y el islandés mete 8 o 9 en abril somos campeones (y la liga acaba en junio).

Anónimo dijo...

Buenas compis, he pasado unos días rebozándome de los últimos vestigios de esa proclamada por los asesinos y traidores de su madre: nueva Realidad Nacional; Andalucía. Hay que ver que los de Huelva son paletos, por su logorrea más bien, no me ha dado tiempo a suponer si culturalmente son válidos porque me cuesta entenderles, y eso que soy ehtremeño. Eso era Españaza en estado puro, ni realidad nacional ni hostias, eso era surrealidad a lo español, como debe ser nuestra querida España. En Sevilla deberían contratar un equipo -si puede ser que sepan lo que significa el concepto Soberanía Popular- que asesore como organizar los accesos y las travesías de Híspalis; la madre que los parió, si parece que idearon el mapa de carreteras los mismos apesebrados del PER en los ratos libres que les quedaban trás cavar esas zanjas apellidadas con holgazanería. Así se las gasta el sociatalismo por esas tierras. He recobrado mi escondido moreno de español de bien aunque me insisten que ahora porto un rojo cangrejo de hombre agro, para nada, me he bronceado y ahora me siento como un gladiador con un moreno que hace justicia a mi torso. Bueno vayamos a las cosas del peloteo y perdonen estas absurdas disquisiciones.

Para empezar; En la historia esa en la que Zidane embiste como un morlaco espontáneo a Materazzi. ¿Cómo narices el perjudicado por toda esta historia puede ser Zidane? Mira que me cuesta asumir que Zidane pueda hacer algo con impericia, porque hay que reconocer que Zidane en ese gesto se convierte en alguien torpe, sin medir la distancia hasta el pecho de Materazzi con certeza, apoyando su cuerpo sobre un endeble pié de apoyo y sin propulsarse debidamente con un ridículo juego de tobillo del pié que debía imprimir potencia a la embestida. Con esto me he dado cuenta de que Zidane ya huele a senil, con el pedazo de jugador que es, que mide a la perfección que potencia y angulo ha de imprimir al balón para desplazarlo al lugar deseado, donde ha de pasar el balón sin equivocarse nunca y no es capaz de procesar la distancia para embestir con precisión a un tipo que estaba a centímetros de su posición. A mi Materazzi no me ha engañado, en el momento en que el craneo de Zidane entra en contacto con la pechera de Materazzi la potencia de la embestida había bajado a sus mínimos, como si a un motor lo pasas de vueltas y no te ofrece ni par ni potencia, pues en el momento del contacto el motor con el que se propulsó Zidane (Zidane, como debe ser: Zidane. Eso de Zizou otorga cierto apego, cercanía, pero Zidane no es un personaje para sentarlo junto a nosotros, para mí siempre ha sido Zidane) llegaba pasado de vueltas y cortando inyección. Y he aquí la historia; Aquí el damnificado debería ser Materazzi. ¿Cuanto mide? 1,93 y pesa 92 kilos (calentito del Google). ¿QUé persona sana se derrumbaría ante el toque en el pecho de un ajado morlaco? Con esa altura y ese peso es imposible. Esas son ganas de quedar mal, a mi me cuesta asumir que tengo un simple resfriado por eso de no transmitir flaquezas, y va un bigardo como Materazzi y se derrumba ridículamente por un toque en el pecho. Al que deberían criticar es a Materazzi por bujarra y por endeble. Un macho de bien no se derrumba por ese toque en el pecho que ni siquiera afecta a su centro de gravedad. El otro día mismamente me golpee gratuitamente en el craneo propinándome una brecha y no me caí al suelo, aguanté de pié con aparente normalidad mientras rehusaba a rebozarme por los suelos girando sobre mí mismo como macho que soy.

Y es que esta historia está llegando a unos límites absurdos, es el tema remanente del Mundial; cosa que se entiende puesto que los italianos son las hienas del fútbol y todo el mundo sabe que no deberían haber ganado, de fútbol poco, de embestidas muchas. Esto pone en evidencia al formato de la competición, a la forma de competir de los italianos y a la moralidad del ser humano que a pasos agigantados suple su moral y su conciencia por el morbo y lo kafkiano de la existencia. Un poco de humanismo vendría bien. (Por cierto Blanca, las relaciones del Estado con la Iglesia -mírate las diferencias entre secta e Iglesia- no hacen a una nación más o menos cristiana, laica o diabólica. España es católica por su patrimonio cultural, la mismas funciones éticas de una familia en España están impregnadas de catolicismo, sino piensa que son para tí unos buenos padres y te fundarás en un fuerte abrazo con San Agustín, conceptualmente somos católicos y nuestreo baremo para medir las acciones se asienta en el catolicismo te guste o no. Igual que algunos soportan los ramalazos totalitarios de Zapatiesto puesto que venimos de una larga ductadura, existe la cultura entre el populacho sin concienciar de pensar que la política es de los políticos. Pues católica eres y católica morirás, no se trata de seguir sus siniestras liturgias sino de como configuras tu entorno y aceptas o rechazas comportamientos, de tu moral)

Reconozco que a veces me empapo de la inercia que ha surgido para desprestigiar y defenestrar a Zidane, cosas de gente aburrida pero me empapo, sí. Pienso que ha sido el jugador más estético de todos los tiempos, tiene el galardón: es Zidane, sí, vale. Pero también pienso que se pretende que le reverenciemos menos después de ese gesto. Zidane ha tenido todo este tiempo un repoker en la manga, una mano ganadora que era el pasaporte hacia el olimpo. Para mí se quedó con un poker (que sigue siendo pasaporte) el día que hizo pucheritos al Bernabeu en camiseta interior de algodón, para más inri de tirantes. Eso le restó algo de ser etereo, lo acercó a la plebe, vale, pero el tío seguía teniendo un poquer en la manga y un trono esperando impaciente su majestuosidad, ahora va el tío y suelta un As y se queda con un trío que no vale ni para limpiarse después de ese acto que dignifica al ser humano. Eso es lo que pretenden los medios: que el gaysismo de Materazzi le robe un As a Zidane y se quede como un mindundi cualquiera indigno de haber pisado un campo de fútbol. Anda y que les flagelen a todos, coño, si Maradona mete un gol de tahur con la mano y para limpiar su vergonzante acción se inventan eso de "la mano de Dios" ¿Por que no la embestida de Dios? Maradona, ese yonqui obeso, hizo un gesto antidemocrático, evito el consenso, huyó de las reglas comunes y se saltó las reglas del juego como un zETapé cualquiera, celebrando esa oprobiosa acción como un Rubalcaba cualquiera, a ese pacto con el diablo lo llamaron "la mano de Dios", anda y que les reflagelen. Zidane hizo un gesto espontáneo, humano, feo, evitable, no pactó con el diablo, pactó consigo mismo y reaccionó impúdicamente para que el bigardo bujarra de Materazzi se derrumbara como un leproso al que le falta una pierna. La embestida de Dios, no te jiba.

Sinceramente este nubarrón no me hace olvidar el espectáculo que era ver a este hombre vestido del blanco impoluto del centenario, esa amplitud de registros, lo mejor que simplemente era así, jugaba así porque era así, no era un histrión del fútbol sobreactuado, jugaba con la cadencia de su respiración sin importarle las pulsaciones por minuto de su entorno, con su fútbol, con sus brillantes elecciones, no es que sólo jugara para sí mismo sino que mejoraba su entorno. No voy a olvidar nada de eso, sigue manteniendo la hegemonía estética del fútbol del siglo XX y seis años del S.XXI. Zidane.

Anónimo dijo...

Grande Zus, jejeje la embestida de Dios!!...me gusta jajajajaja

Anónimo dijo...

Te sale entrecortado por la carrerilla verbal que le das.
Que bueno que viniste pibe, es un placer tenerte de nuevo, aunque confundas las influencias culturales Catolicas, inevitables por otra parte, ya que siendo Espanhola, seria raro que fueran del hinduismo, con el abrazar esa Fe. Soy una apostata, ya que cuando me bautizaron, nadie pregunto por mi opinion.Tu y Hughes, os pareceis a Rouco, que se agarra a las estadisticas bautismales con avaria y frenesi.

Bienvenido mostruo!!!

Anónimo dijo...

Mira Zus, lo de Materazzi ya lo cantó La Lupe en "Puro teatro".

Teatro.
Lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro...

Anónimo dijo...

Qué disertación más buena, zus...

Nota de prensa de temas menos agradables: DelBosque NO acepta ser seleccionador mexicano.

Cachis. Estos tíos se ven dentro del club, son como terminators incansables que no se rinden y algo huele mal...


Y Gatti es definitivamente un intruso egocéntrico. En su artículo de hoy le explica a Capello que si es tan duro con los jugadores, no va a ganar nada. Cuidado, que lo dice Gatti. Este tío opina como Cruyff -habla de todo, sepa o no sepa, sin participar de las consecuencias de las cosas que dice deberían hacerse-. La suerte es que a Gatti nadie le hace caso.

Anónimo dijo...

Habeis leido la entrevista que hacen a Calderon en Telemadrid?. La imaginacion y la novedad de las preguntas de los periodistas, es desbordante.
A. R. "Raul es importante si no marca?...oer, lleva 4 temporadas siendo titular sin jugar a nada y a Relanho le preocupa que no le consideremos "importante", sin el par de golitos acostumbrados....

Miguel A. mendez: "De que ve a Del Bosque dentro del club?...Vendiendo pipas en la grada, asi le veo.

Lo de Gatti, es de escandalo. Encontro un chollo con Florentino y el tipo es agradecido. Se entrena a conciencia para llegar a ser el mayor gilipollas emborrana cuartillas del "entorno" madridista.

Anónimo dijo...

zus, como andaluz que soy, no puedo evitar llamarte hijo de la gran puta. Paleta será tu puta madre. Conste que esta es una entrada soez, que no paleta.

Anónimo dijo...

despues de estas declaraciones , para mí o se le nombra director tecnico asistente en el puesto de Mijatovic o se le vende al mejor postor...

Espero que le metan un buen capón. Empezamos bien, rajando, rajando...

Anónimo dijo...

lo de guti, helguera y roberto carlos es una verdadera verguenza. cada vez que hay cambio de entrenador empiezan a lamer culos y no lo disimulan.
"se ve que trabajamos màs". siempre la misma historia. cuando llegò queiroz, dijeron (los mismos 3) que los entrenamientos eran mejores. luego llegò camacho, y "ahora sì que trabajamos lo fisico", luego g.remon "ahora se trabaja con mejor ambiente", luego luxa "la preparaciòn fisica que nos faltaba. antes trabajabamos poco". y lopez caro "trabajamos como bestias, y entrenamos como en inglaterra (me gustarìa conocer un entrenador inglès de nacionalidad que pase de la mediocridad)" . y ahora capello. si hubiese podido me habìa apostado las pelotas. solo esperaba la primera rueda de prensa. y aùn nos falta helguera... roberto carlos espero que ya no estè.
y guti quejandose de florentino es simplemente ridiculo. se deberìan eliminar las ruedas de prensa de jugadores, que me producen ardor de estomago.
y manhana titular en el as: guti "ahora sì que se trabaja". al tiempo

Anónimo dijo...

me habrìa apostado, no habìa

Anónimo dijo...

Cq, olvidas a un asiduo mas de las declaraciones lameculistas... Michel Salgado

Anónimo dijo...

¿Será mi comentario el último? Contra la moda nefanda de meter unos rollazos, algunos de fútbol, de cosas que no nos interesan casi nada, a lo bestia, enteritos, mi modesta oposición.

Mi oposición también al desfallecimiento: que si no viene Cesc,ni... Blanca estoy contigo Xabi es futbolista increible, lo más auténtico su fútbol, que vengan los otros, que vendrán y que los que se queden jueguen. ¿Es tanto pedir que jueguen? Acordaros de la última temporada. Si en algún partido se vuelve a repetir aauqella historia de irse a su casita sin haber jugado un pito, que cierren el Bernabeu por fraude masivo a los hinchas.

Anónimo dijo...

tienes razòn homer, pero salgado junto con helguera (pero menos) siempre me da màs idea de complot, de mezquinidad.
mientras, roberto y guti, con esta cara de hacerse querer "solo" me ponen nervioso. sin hablar de raul-eterna-sonrisa, al que parece que una paralisis le impida dejar de sonreir.
quizàs como no sonriò en los primeros 24 anhos de su vida, ahora quiera recuperar el tiempo perdido. o quizàs salgado (con esta cara de muy majo) cuente chistes muy bonitos. bah

me pongo en plan florentino: "si helguera no habla de la mayor carga de trabajo fisico con respecto a temporadas anteriores pago la cuota de abono a todos los 65000 socios" ahì queda dicho.

Anónimo dijo...

Comienza una nueva temporada, de momento sin caras nuevas salvo la de Fabio.

Se anuncia revolución, y Guti se ofrece para buscarse destino si no va a jugar porque esta en el final de su carrera.
Pues bien señor mio, no hubiese firmado Ud. un contrato tan largo, en el que seguro no se le paga poco.
¿Se quiere ir? tiene la puerta abierta, yo ya dije que para mi salvo Robinho, Ramos, Cicinho, Iker y Baptista todos son prescindibles.

Cada dia que pasa aumenta mi impaciencia porque empiece el baile de nombres, tanto de altas como de bajas hay que lavarle la cara a esa plantilla, hay demasiados lastres en ella ocultos tras la poco esbelta (y siempre centro de las criticas) de Ronaldo

Anónimo dijo...

figura de Ronaldo, tras la poco esbelta figura de Ronaldo.

Anónimo dijo...

Si Homer, en cuanto lo he leido he terminado de cabrearme, porque ya empezaba a estarlo, cuando leia la misma cantinela de "ahora entrenamos mejor, blablablabla". Insinua que si no es titular, es mejor que se vaya...porque ahora eata en el final de su carrera. Se lo he oido al principio de ella, en el medio...En realidad lo he leido y escuchado todos los principios de temporada. Que aburrimiento insoportable, que agotamiento de oirles lo mismo y verles sus caretos desvergonzados. No se vosotros, pero yo estoy hasta los ovarios de toda esta gentuza :Raul, Guti, Salgado, R. Carlos,Helguera. No se si me olvido de algun sinverguenza mas. Ronaldo?, es que este siempre se lleva todas las criticas mientras los verdaderos golfos se van de rositas.
El dia que los pierda de vista, doy un "party", por todo lo alto y con bebidas gratis.
POR QUE NO, NOS LOS QUITAMOS DE ENCIMA, YA!!!!. POR QUE?.

Anónimo dijo...

No nos los quitamos de encima porque en el Madrid se vive muy bien, se gana mucho por trabajar poco y encima hasta hace pocos años se ganaban muchos titulos.

Cuando juntas muchos jugadores buenos, lo normal es que ganes cosas, el problema viene porque esos jugadores se han hecho buenos a base de trabajo y cuando este desaparece, con el tiempo los jugadores pasan a ser mediocres.

Todos los jugadores cuando abandonan el madrid pierden peso, recuperan velocidad perdida y oh!! milagro!! no siempre ganan el dineral que cobraban en el Madrid.
Una buena ficha es la retribucion a un esfuerzo, a un compromiso y al don natural de la calidad que tiene dicho futbolista, si solo permanece esta ultima deteriorada además por la ausencia de las dos primeras condiciones, deberian rebajarles la ficha 2/3 de lo que cobran.

A mi si no rindo mi empresa me amonesta, me exige, me presiona y yo encima me preocupo y autoexijo mas a mi mismo. Pero los jugadores del Madrid no, esperan una temporada para volver a engañar a la afición con las cantinelas de siempre. QUE HARTO ESTOY DE ALGUNOS...

Anónimo dijo...

Eso es cierto cuando no hay mundial, homer. Cuando hay mundial es lo mismo pero con preparación física añadida para llegar bien a los partidos de la selección...

Que esa es otra: en el Madrid no hay quien no pierda el culo para irse con su selección. Luego para volver, ya es otra historia (vease Ronaldo mepicalarodilla)...

Anónimo dijo...

Para mí Guti es como Iniesta en el barsa: la eterna promesa de veintipico. Que si tiene muchísima calidad, que si tal, que si cual... Y al final por el miedo a que explote en otro equipo nunca se le vende...

De las magníficas declaraciones de Mijatovic, una de mis preferidas sin duda es lo de la cantera de chavales y no de viejales. En el Madrid las promesas tienen que tener 20 años o menos. El que a los 21 aún no se sepa si va a despuntar, se le vende al Cádiz y ya pagaremos la millonada si vale la pena.

Anónimo dijo...

Para animarnos un poco, nuestro presi empieza a tejer las contrarredes mafiosas en la federacion...

Como bien sabido es aquí, yo soy villarmirsta hasta que se demuestre lo contrario, y sin embargo me encantan estos gestos que están teniendo nuestros Pedja y Ramón, cada uno en lo suyo...

Me gustó el fichar al mafias de Baldini para pescar en el mercado italiano, un tío con buena reputación y ojo...

Me gustaron sus declaraciones, las de ambos, me gusta el rollo que trae Capello.

Y me ha gustado ver que el presi -con urgencia- ya está empezando a meter mano donde se deciden las ligas: la federación. Que tan importante es jugar bien para ganar como que no te piten cien penalties en contra...

Anónimo dijo...

...y si no que se lo pregunten a Moggi

Anónimo dijo...

Y ya que estamos de risas... La fifa expedienta a Matterazi ¿? y fuerza un careo entre ambos.

Estos de la fifa son unos jachondos... Y además amenazan con retirarle el balón de oro a zidane. En el futbol hay dos especies: los protagonistas y los secundarios que quieren ser protagonistas a toda costa, chupones del foco.

Como los árbitros, como la fifa, como la federación... Cómo les gusta a todos hacer declaraciones, salir en las fotos, verse en los telediarios... Y como no le interesan a nadie, andan siempre con unas movidas u otras.

Un careo que se han sacado de la manga... En lugar de tratar de pasar página, ahí les tienes atascados una semana después de la final...

Anónimo dijo...

No sé quién hablaba de la hipocresía... ¿expedientar a Matterazzi por un supuesto insulto? Pues nada, señor Blatter, empiece a comprar papel porque se le van a acabar las sanciones como se castigue cada insulto... Más aún, como a Matterazzi le de la gana de demandarles por cohartar su libertad de expresión...

Anónimo dijo...

Vuelvo después de unos días desconectado y me encuentro el patio revuelto. Ya habéis dicho casi todo lo que podría decir, pero no me resisto a añadir algún comentario:

Ganó Calderón porque supo hacer la mejor campaña y fue el más falso de todos los candidatos. Por lo menos nos libramos del amo del tiempo, que quería que retornáramos veinte o treinta años atrás.

De lo hecho por el nuevo presi en estos días:
- De los fichajes prometidos, nada de nada. Era de esperar. Brindis al sol mirando al tendido, como buen taurino que es Calderón. Quien se lo haya creído, peor para él.
- De momento, ni una sola baja entre los jugadores. Ya veremos si al final no se quedan todos los que se odian por aquí. Podemos tener Salgados y Helgueras para rato.
- Ahora se habla de Zambrotta, Cannavaro, Emerson, van Nistelrooy. Vamos rejuveneciendo el equipo. Y encima nos costarán una pasta.
- Ni me gustaba ni me gusta Capello. Estoy convencido de que no acabará su contrato; o se irá o le echarán.
- Míchel. Por lo menos nos reiremos con él.
- ¿La vuelta de Grande será un puente para que vuelva del Bosque? ¿De verdad nos hemos librado de él?
- Baloncesto. Parece que se va Boza y ahora dicen que viene Aíto. El cambio no me parece mal, pero nos va a salir por un ojo de la cara. ¿Divac está o no está? ¿El único objetivo sigue siendo Jiménez?

Del Mundial tampoco he visto los últimos partidos, así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Me uno a la felicitación a Cq y confieso que me alegré por el triunfo de Italia, porque la selección francesa me cae como una patada en los huevos: no soporto a Vieira, ni a Henry, ni a Barthez. De hecho sólo me caen bien Zidane y Trezeguet, que la cagaron de una forma u otra en la final. Del cabezazo de Zidane lo único que le echo en cara es que no le fracturase tres costillas a Materazzi. Que esa bestia parda siga jugando al fútbol después de todas las que ha hecho demuestra hasta qué punto está podrido este deporte. Espero que Zizou cumpla su palabra y vuelva a Madrid a enseñar a nuestros alevines cómo controlar el balón y, por qué no, cómo cabecear.

En resumen, la cosa está bastante chunga, pero todo es susceptible de empeorar. Me conformaré si despachan a Roberto Carlos al Chelsea, aunque sea a cambio de Geremi.

El Socio dijo...

15 millones por VN es mucho.

Anónimo dijo...

creo que sea pronto aùn para juzgar a calderon, pero algunas pinceladas de su estilo ya se han entendido.
hay que decir que actua con mucha rapidez y valentia, ya que en 10 dias ha confeccionado buena parte del organigrama del club, finiquitando los redondo, r.martinez, buitre, floro y bastante màs. esto no està nada mal, y sigo creyendo que con otros seguirìan allì chupando. ademàs ha confirmado a carlos martinez y JA sanchez. RC ha sido rapido tambièn confeccionando el cuerpo tecnico del primer y segundo equipo (algo no muy dificil pero tampoco simple).
en su contra està que es mentiroso patologico. yo me esperaba que una vez acabadas las elecciones dejara de mentir. pero erre que erre, sigue igual. que si x està cerca, que si pedja, que si capello... no digo que el mutismo de floren en los fichajes fuera bueno (hasta la oficialidad, nada de nada), pero por lo menos se evitaban desilusiones y no nos quedabamos con el culo al aire. calderon miente hasta sobre los amistosos. ayer dijo que ibamos al carranza y ahora el cadiz dice que rechaza la posibilidad que vayamos. a mì me da igual lo del cadiz, pero la imagen no es buena. creo que ni siquiera su mujer se crea lo que dice.
sobre los fichajes ya veremos, pero no me quiero imaginar a capello si no le fichan lo que quiere.

y para la salud mental de todos nostros hay que fichar a un robespierre de la comunicaciòn que venga con una guillotina y empiece a cortar cabezas a quien tiene el verbo facil (nuestros guti, roberto, salgado,etc)

ah, gracias pablos por la felicitacion.

Anónimo dijo...

No somos los únicos que hacemos el ridículo con las convocatorias de elecciones...

"Ha tenido que ser el Tribunal Català de l'Esport quien no ha podido pasar por alto el puenteo a los estatutos. Este tribunal apunta la irregularidad de ignorar los plazos estatutarios de la convocatoria de las elecciones, que debieron convocarse en 2006. Su veredicto es un alegato contra el proceder de Laporta y su directiva y hace enrojecer gratuitamente a los barcelonistas."

Anónimo dijo...

Y cuando pase un tiempo y todo se estabilice, no estaría mal que alguien explicase lo del basket, porque es difícil de entender...

Se va Maljkovic (con el pastón que cuesta) porque Divac quiere a Pesic... pero resulta que viene Aito y se va Divac... ¿¿??

Anónimo dijo...

Segun esta web en este artículo se dice que las alternativas que se barajan a kaká, cesc y robben serían respectivamente ribery, borowsky y cristiano ronaldo...

Y según la misma web en este otro articulo el Chelsea ofrecería a Robben más dinero por Sergio Ramos. Qué cachondos los tíos. Un jugador con el que no cuentan y calderilla a cambio de nuestro único central bueno.

Tendría guasa.

Anónimo dijo...

pedazo de presidente que han votado los socios del madrid. vuestro mayor problema no es que sea un mentiroso, que lo es, sino que es un inepto, igual que mijatovic.
os van a timar allà donde vayais a fichar. primero toda Europa sabe que este tio no ha podido cumplir sus promesas electorales y que va a fichar a quien haga falta. segundo va con la chulería de decir que hay dinero para todo y decir en público lo que piensa pagar por jugadores (ej. 50 kilos por kaká).
Espero que a S.Ramos no os lo saqueis de encima pues ronaldinho le volverá a partir la cadera cuando juguemos en el cuernabeu.
Ves el entrenamiento del Madrid y te salen: woodgate (increíble la ostia en la nariz intentando controlar la bola), gravesen, pablo garcía, guti, portillo, etc... todo el mundo sabe que por estos jugadores el madrid está dispuesto a pagar para sacarselo de encima.
y si es cierto que pagais 15 kilos por van nistelroy que no os van a pedir cuando intenteis fichar a un tio medianamente bueno???
mientras el campeón liga y champions propaga a los 4 vientos que la plantilla está más que cerrada, dando a entender que no se volverá loco para fichar a nadie.
aún dudais que las elecciones las ganó el Barça (a parte de Prisa, claro)?

Anónimo dijo...

Marmelino.,dice el refran:


"Desestabiliza,que algo queda"
Pues eso.Supongo que le subiremos la ficha y punto.


me preocupa mas lo de Diarra.Es parte fundamental si queremos tener un equipo ganador.Le lei una entrevista y el tio es un autentico crack.Es Madridista.Quiere jugar en el Madrid.
Apretemos para que venga.,esta bitacora es leida por la gente que maneja ahora el Club( ya lo hacian anteriormente gente que se ha quedado).Si reconstuimos bien hay.,en el centro.,por donde siempre tenemos el boquete.,y con Abidal en la banda izquierda., estariamos muy bien.Pero que muy bien.Lo de Emerson.,lo traeria si viene por lo de la Juve.,pero si hemos de pagar traspaso.,le daria la oportunidad a Ruben de la Red.
y Kaka.Ese si.Es el sustituto natural de Zidane.Lleva el 10.Como Zizou.
En fin.,ya sabemos que cuando el Madrid aparece por el mercado., todo se enrarece.Acordaros del año pasado.,que Sergio no.,que Baptista tampoco.,que Robi no salia del Santos.....y mirad....así que.,esperemos y venga quien venga.,que el Bernabeu deje de ser el Tendido 7 de Las Ventas.

A tirar del equipo y todos a una...

¡¡¡Hala Madrid¡¡¡

Anónimo dijo...

Juanito., solo te lo voy a decir una vez:

Si tienes lo que tienes que tener., nos vemos y me aclaras un par de cosas.,o si quieres.,empiezo yo.Tu mismo.
Pero dejate de chorradas y mariconadas culeras., si quieres algo., lo dice y lo solucionamos,pero no vengas a tocar las narices.,por que bastante tienes con el Puti-Club., como para estar a 2 bandas.En el fondo.,todos los culeros.,no sois mas que madridistas fustrados.En fin...tu diras...bujarrón¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto.,bujarra Juanita:


de Gago.,dice tu idolo yonki.,-Farlopona.,jajajajajaja.,como Guardiola,Julio Alberto.,en fin.,lo que sois.jajajajaj- que en Argentina lo consideran el nuevo D.Fernado Redondo.
De verdad que no me importaria nada,nada,es mas,me pondria un huevo y medio que viniera.Un Argentino.,siempre has de tener en tu equipo.Son ganadores.Como el Real Madrid.
Por cierto.,¿que elecciones habeis ganado?
¿las del Farsa? ahhh.,si.,que deberian haberse celebrado y que Lapuerca se lo ha pasado por el forro el marco legal....bueno....es normal...hasta para lo mal hecho nos envidiais.,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj......lo dicho...espero...
A los demas.,perdonad este brote Zidanesco que me sale con el polako este,jajajajajaj....pero lo de Materazzi seria de risa si lo pillo.No caera la breva.,ya sabeis que estos.,mucho rajar,mucho bla.,bla.,bla....pero nasty..nasty..pequeño bujarrón polakon¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Castoriño.,volver a que a Sergio?
juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...................Sevillano parido en el Bernabeu.Dios¡¡¡¡¡

Sera como rompio a Abidal en el Mundial?,jajajajajajajaj.......

Anónimo dijo...

Del Corral.,se marcha a Rio para operar a Roniie junto a Runco.Dentro de 3 semanas estara aqui.o.k.

Bien.,bien gestionado.


Como venga Aito.,me cago en todo.
Un traidor en Casa.,¡¡¡no¡¡¡
Que se quede en polonia.,con sus polacos.,¡¡¡¡¡
Nos vemos.
Adeus.,agur.adeu.adios.

Anónimo dijo...

Juan Palacios Ratifica formalmente la retirada de su candidatura

En la mañana de hoy ha tenido ingreso en el Real Madrid un escrito, protocolizado notarialmente, de Don Juan Palacios, Candidato en las pasadas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del Real Madrid, cuyo contenido literal es el siguiente:

Don Juan Palacios Serrano

EXPONE
Primero.- En carta de fecha de 3 de julio de 2006 dirigida al Socio de la Entidad, anunciaba que retiraba mi candidatura del proceso, dando por finalizada mi actuación en las Elecciones del Real Madrid 2006.

Segundo.- Los motivos y circunstancias que presidieron dicha actuación continúan, a día de la fecha, plenamente vigentes y el Club, parece encaminarse inevitablemente, a una contienda judicial de la que no se acierta atisbar su final, por lo que la renuncia que en su día formulé, debe adquirir status de irrevocable firmeza.

Por todo ello,

SOLICITO: la devolución del pre-aval y documentación complementaria presentados en su día.

En Madrid, a 13 de julio de 2006

Firmado: Juan Palacios Serrano

Anónimo dijo...

Un placer andar de nuevo por aquí y disfrutar de todos. Este baile absurdo de fichajes me estresa. ¿15 millones por un prognato como Van Nistelrooy? Ese tipo iba para indio. No viene Cesc, el Kaká-Gate ¿un bulo?. Me pondré al día.

Lo mejor es que la banda del INEM rehusa ir a los cursillos de formación y anda desorientada. Que se exploren el orto, que se saquen el dedo y asuman que eso es lo más blanco que van a ver en su vida.

Hombre, anónimo, lo decía en un tono jocoso, es cierto, pero te aseguro que sin maldad, no lo tomes tan a pecho, simplemente la fauna de los lugareños es curiosa. No me molesta que me tildes de lo que quieras menos si insultas a mi madre pues sé de donde vengo, no voy a saltar con una embestida zidanesca sobre tu torso pues soy capaz de comprender tus orígenes culturales y dar sentido a tu reacción, no compadecerte, simplemente comprenderte y tenderte la mano sin esperar nada a cambio. No era para tanto, hombre, si peor andamoh en Ehtremadura y esto te lo dice un capitalino ajeno a los genuinoh andurrialeh de ehtah tierras.

Anónimo dijo...

Por mas que pienso en el mercado sólo se me hacen recurrentes los jugadores africanos: Diarra, me siento huérfano desde que se fue Makelele, quiero un rastrillo afro que se gane el respeto en el campo gracias a las publicaciones que la prensa amarilla haga sobre sus bajos. Makoun también.
Pido una gacela proveniente de la sabana, un Koné o alguna cosa de estas que se marquen estampidas y sepan desmarcarse, estoy un tanto cansado del estatismo de Ronaldo y su mercadería del esfuerzo, quiero rayos que me crujan la retina, delanteros eléctricos que muevan defensas, no como el haragán de Ronaldo y el jugador absurdo en el que se ha convertido Raúl Gonzalez.

Un lateral izquierdo ofensivo pues defensivo ya tenemos con Bravo, sí, me siento raro publicándolo pero me gusta como ha madurado, coño, que Raúl Bravo me parece válido: grandes cualidades físicas y tácticamente absorbe lo que se le pide, defiende bien, lo único que es más feo ser del Barsa, aunque más feo es Diarra que parece un orco y a nadie disgusta aunque puedo entender que lo que se pretende ahora es un efecto placebo y fichar cuanto antes no vaya a ser que alguien se acuerde de las promesas de Kaká y Cesc. No creo que Abidal con sus 26 años pueda dar algo más notable que Bravo. Si viene Zambrotta perfecto, en su defecto preguntar por Lahm aunque no sea africano, y a mi que me seduce Taiwo...plaza de extranjero y joven (Y africano!!),son las contras del muchacho. A esto añadir la incomprensión del Bernabeu que cree que cada fichaje ha de ser un proyecto de balón de oro. Ah, se me olvidaba que contamos con Capello y no con Wenger, nada a olvidarse y a comer oxidos hasta que dure el sargento.

Imprescindible un recuperador sobrepulmonado. Imprescindible.

Un defensa central.

Reconozco que no me ha gustado un pelo que se haya hablado de Baptista sin que haya sido para intentar ensamblarlo en el equipo. Quién lo diría!! Un gutista de bien reverenciando y aportando homilías baptistianas. Es que en el fondo Baptista es afro y por eso me he rendido, no es por otra cosa.

Anónimo dijo...

SI se trae a Robben.. ¿Para qué se piensa en otro extremo? ¿C.Ronaldo para qué? Se pasa a Robinho a la derecha que es diestro y ya tenemos dos cuchillos en las bandas.

Lo de C.Ronaldo lo entiendo si se frustra lo de Kaká, con algún entendido por Mijatovic jugador mediático han de sanar las heridas de guerra y las mentiras, lo entiendo desde el punto de vista de la gestión torpe y amateur porque deportivamente C.Ronaldo no tiene sentido en un equipo en el que estén Robben y Robinho.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Socio, no hay entrada nueva? Llegaba aquí pensando en que habrías escrito algo. Está la cosa parada hasta que se confirme lo de la Juve, ya.

Antes de irme toco el tema Cesc. Si yo fuera Cesc tampoco vendría. Va a aprender mucho más con Wenger que con Capello, está en edad de pulirse táctica y técnicamente, no de convertirse en un soldado lobotomizado por el pretorianismo de Capello. Es más, creo que esta ha sido la clave de su rectificación, el wengerismo en pro del capellismo. Comprensible.

Que conste que me agrada el no fichaje de Cesc, el Madrid no necesita a este recién horneado Celades.

¿Qué persona adulta desea ir a un equipo a sufrir por una causa en vez de a disfrutarla? El capellismo está aquí.

Anónimo dijo...

Bien Zus.,bien esta ultima veronica.,bien..¡¡ole ole¡

Anónimo dijo...

Que digo yo., que parece que nos estamos exaltando todos un poquito.,no?.
Yo,que vengo refugiandome de trolls polacos.,lo que nos faltaba.,que entre nosotros tambien trasladaramos los malos rollos del Quemacho y su Clan.
Venga,va.,tranquis.Ya saldran las cosas.

Si algo tenemos en el Real Madrid., eso es tiempo.Tiempo.
Y mas ahora que el Milan.,no pillara Champiñones esta año.
(El Farsa.,es que ni me ha preocupado nunca.,ni me preocupara,solo cuando tenemos que subir al cenicero bronx,por si hay que repatir.,ya sabeis lo kinkis que son los becerros nois esos)

Hala venga.,una de tranquilidad.


¡¡Hala Madrid¡¡¡Siempre Fieles¡¡

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»