lunes, 24 de julio de 2006

Le leyenda negra



Por azares diversos, en los últimos días he tenido alguna conversación con italianos aficionados al fútbol. Lo que me llamó la atención fue la antipatía creciente hacia el Real, así lo llaman ellos. Usaban la misma propaganda que tan habitual nos resulta en España. Alarmado me dirigí a los sitios italianos de internet y lo que encontré fue más de lo mismo. Los juventinos nos odian. Capello se ha convertido en el traidor más grande de la historia de Italia y aunque parecen excusar la marcha de Thuram y Zambrotta al Barcelona, se sienten atacados por los fichajes de Emerson y Cannavaro. No merece la pena argumentar que Capello antes que juventino fue entrenador de la Roma y que lo que valió en ese traspaso vale ahora, y tampoco recordarles que Emerson es su hombre de confianza y que Cannavaro era del inter y estuvo ya a punto de firmar con Florentino (aquel verano en el que el florentinismo se unió al camachismo para realizar la peor campaña de fichajes de la historia del fútbol moderno). Es inútil porque ha prendido el antimadridismo y ya no hay nada que hacer. Le desean lo peor a Capello y por tanto a nosotros. Pero es que la cosa no se acaba aquí. Los milanistas están de uñas. Además de ser italianos son lombardos y por si fuera poco están acostumbrados a la pasta y a la impunidad que les ofrece Berlusconi y no pueden asumir el hecho de que alguien les quiera quitar a Kaká. Desde que Berlusconi llegó al Milan nadie, salvo Abramovich, que es un Berlusconi misterioso, les ha birlado un jugador. De nada sirve hacerles ver que nadie en la historia del fútbol moderno ha sido más prepotente que ellos. Y además, no les falta razón en algo, Calderón se hizo publicidad con un jugador del Milan durante las elecciones. Eso no se hace, la verdad, y no sólo supuso un engaño al socio, también una manera de enturbiar las relaciones con el club de Milanello. Si finalmente Kaká viste de blanco, el Real Madrid, y no Calderón, deberá compensar al Milan por ese desliz. Yo pagaría casi cualquier cantidad por Kaká, pero no es Zico, ni Pelé. Deberían prohibirse, en los nuevos estatutos, las promesas electorales, porque ese ardid electoral lo acaba pagando el Madrid. ¿Valía Figo 10000 millones?

Pero lo peor no es lo relatado, lo peor de todo es que entre los tiffosi ha hecho fortuna la visión del Madrid galáctico. Se nos ve como un club prepotente, inhumano, sin espíritu, lleno de mercenarios y traidores. Un Chelsea sin rigor táctico. Una mezcla ibérica del Chelsea y del Inter. Incluso ellos, que han llegado a materializar el mercadeo de jugadores en una especie de feria donde representantes y clubes contratan jugadores como reses bravas, se sienten escandalizados por nuestra política de fichajes. También para los italianos parece existir un halo de inmoralidad en todo lo que hacemos. Todos los traidores van al Real. Desde Ronaldo a Capello pasando por Kaká. Se supone que el resto de traspasos no lo mueve el dinero, la codicia o la ambición, sino alguna filantrópica fiebre. De esto tenemos la culpa nosotros pero también lo que llega de la prensa española, los cantos de la prensa más amarilla, como el AS, y la propaganda culé. El argumento de la ciudad deportiva y la recalificación ya se parece a lo de Franco, es algo así como un pecado original que nunca purgaremos. Sirvió para explicar los fichajes de Florentino, el viraje del club desde el 2000 hacia la racionalidad en la gestión, los éxitos del primer florentinismo, pero todavia se utiliza, años después, para explicar que queramos y hasta podamos fichar a Kaká. Es absurdo pensar que la recalificación ha pagado el primer equipo de Capello, el segundo que ahora comienza y, entre tanto, los fastos del centenario, los delirios de don Florentino y hasta la recomposición patrimonial. Pasarán años y todavía coleará lo de la Ciudad Deportiva. Yo recuerdo que en una de las visitas al Olimpico de Munich un gilipollas alemán nos recibió con una pancarta (que la televisión alemana enfocó durante el tiempo suficiente) en la que se leía algo asi como "Real Bankarrot" seguido de un montón de ceros. Antes de la recalificación era la deuda. Los madridistas parecemos judíos, vemos antimadridismo por todos lados, somos un poco cómicos en eso. Yo personalmente hasta encuentro sospechosos a ciertos personajes de RealMadridTV. Pero tenemos algo de razón, despertamos algunos odios irracionales y tenemos que soportar argumentos que no soporta nadie. El tema de la deuda fue explotadísimo y se nos quería tirar de la Copa de Europa por ello, luego vino lo de la recalificación, que clubes enemigos como el Bayern y el Barcelona agitaron en Europa, y ahora es el asunto de la ética en los fichajes. Nunca cesarán los argumentos en contra. Estas cosas son indignantes porque se producen situaciones absurdas: los que condecoraron a Franco y los del Atlético Aviación nos llaman franquistas; los Galliani, los juventinos y los Abramovich de turno nos acusan de falta de ética y de depredadores.



Acabado el florentinismo deberiamos ser humildísimos. Si el club entero abomina del término galáctico resulta descorazonador que Roncero siga utilizándolo. En su última columna lo leí, leí la palabra galáctico. Yo leo los artículos de Roncero en diagonal y con la expresión del alumno que observa cómo el profesor arrastra la tiza por la pizarra con sadismo. Con la cara de quien se toma, recién levantado, un zumo de tres limones y dos pomelos. No queremos galácticos, ni grandilocuencias. Utilizar esa palabra es un delito contra el Madrid. Queremos un equipo humano y jugadores con debilidades y compromiso. Queremos disfrutar del lado edificante del deporte. Estamos hartos de que en torno a nuestros futbolistas sólo se cuenten frivolidades y miserias. Nos merecemos mentiras, que nos mientan, que nos vuelvan a decir que nuestros jugadores son capaces de renunciar a una barra libre y a una orgía con modelos balcánicas por la camiseta blanca. La propaganda no nos dejará, Capello y su fútbol serán demonizados, pero nosotros no podemos contribuir a ello. Capello representa desde ya el cinismo futbolístico contra la pureza arrojada y valiente del Barcelona, aunque luego aparezcan Motta y Deco dando cera y puliendo cera, dando cera y puliendo cera... Debemos incidir en que no somos, ahora mismo, sino un equipo en reconstrucción. Ni somos el Barcelona ni el Chelsea, ni siquiera el Lyon. Debemos ser muy humildes. El diario AS está haciendo mucho daño al Madrid con ese triunfalismo grosero. Roncero, que ha demostrado ser, en contadas ocasiones, un periodista de raza, ofrece de nosotros una imagen chabacana, irreflexiva, engallada y cañí. El forofo no es así, el forofo es ciclotímico y ese optimismo es falso. La dialéctica antimadridistas-madridistas necesita un madridista ronceril, porque si no es así no se sostiene, por eso le invitan a los programas catalanes. Para los medios valencianos él es el portavoz del madridismo. Y es de comprender que El Rondo lo tenga como periodista estrella porque permite mantener vivas todas las viejas querellas contra el Madrid. ¿Pero beneficia esa postura al club? Y lo mismo sucede con la RealMadridTV. Estoy hasta los cojones de que todo lo nuestro sea "lo mejor" o "lo más grande del mundo". No me gusta que llevemos el símbolo que nos acredita como mejor club del siglo XX. Lo somos y lo sabe todo el mundo, pero ¿por qué alardear? El Barcelona, que ha evitado siempre que las camisetas españolas reflejasen el equivalente en rojigualda del scudetto y las estrellas que resumen las diez ligas italianas, y que incluso ha evitado que luzcamos en Liga las 9 copas de Europa, ha aprovechado el momento para lanzar una campaña con la Unicef. Hacen de la necesidad virtud y son sutilísimos en su maldad. Mientras nosotros lucimos publicidad y presumimos en nuestra camiseta ellos hacen altruismo. Ese va a ser el argumento.

Como Kaká no llegue al Madrid Calderón habrá mentido. Maroto y Roncero siguen hablando del fichaje, el primero tiene algo de credibilidad, el segundo ya no tiene mucha. Relaño prefiere pontificar sobre ciclismo después de haber intentado cargarse ese deporte con una serie de entrevistas a un "problemático" ex-ciclista. Siempre la pureza del deporte. Relaño hablará al final y seguro que veladamente criticará, de nuevo, la prepotencia del club. Prepotencia que él alienta dando una columna a Roncero o a Gatti. El Marca ha comenzado una vena editorial humorística que acaba resultando simpática. Pero el diario AS hace más daño que bien al club. Porque, además, cuando llegan los asuntos serios no podemos esperar mucho de ese periódico. En las elecciones no han servido más que para confundir al socio.

A mí me encanta que en España cada cual publique lo que le venga en gana. La culpa la tenemos nosotros, madridistas, por comprar ese periódico. Pero me jode que quienes han moldeado una visión falsa de la historia del fútbol español y de nuestro club se salgan con la suya y nos roncericen a todos. El club no debe contribuir a ello y debería imponer una línea de sobriedad en las presentaciones de los jugadores y en sus medios de comunicación. Ni somos ilimitadamente ricos como el Chelsea, ni poderosos, ni tenemos a las instituciones detrás como tiene el Barcelona. Dependemos sólo de nuestra capacidad de seguir fascinando a millones de personas. Francamente, eso se consigue con buenos jugadores y con una actitud de absoluta humildad. Y con un mimo exquisito al tratar nuestra historia. Somos el club más romántico y libre del futbol mundial, pero somos absolutamente inútiles a la hora de defenderlo. No hay que darles la más mínima excusa para que impongan su visión de nosotros. Yo creo que Florentino no tuvo la culpa y que, en realidad, su mensaje se malinterpretó, por un lado por la propaganda antimadridista que demoniza todo lo que hacemos y, por otro, por la euforia de nuestros lamentables "líderes de opinión". Hay una línea que separa el marketing de la agresión y deberiamos marcarla con la cal con la que señalamos el punto de penalty en el estadio.

Bueno, escribo aceleradamente y espero haberme hecho entender. Me imagino que todos vosotros habréis sentido alguna vez lo mismo que yo. Ese desconcierto y esa rabia que me produce comprobar como todo lo que hace el Madrid se menoscaba moralmente. Siempre hay algo, la deuda, la recalificación, el franquismo, la prepotencia, la forma de contratar jugadores, cuando jugamos bonito somos burlones, cuando jugamos serios somos cínicos, cuando ganamos hay una inmerecida facilidad, cuando perdemos un escarmiento divino. El madridista, como el español, debe arrastrar esa "leyenda negra", y como el judío siente siempre esa susceptibilidad a flor de piel del que se siente agredido. Salvando todas las distancias, claro. Para normalizar el club sería necesario algo más sutil e inteligente que Roncero. Aún recuerdo esas tertulias en el canal del Madrid, una cámara fija sosteniendo un largo plano de Roncero, un zoom lento, Roncero sacando con su pulgar la roña de las uñas, se dispone a hablar, el club le ha puesto a su disposición una tele para que el mundo entero conozca su visión de las cosas, va a hablar del Valencia, uf, me afecta, yo soy de allí, qué dirá, valencianistas, dice, mirando fijamente a la cámara, como un telepredicador con colesterol, queríais chinchar al Madrid, verdad, pues mira, ahora os jodéis, sin championslí, mientras hace un corte de manga, y uno siente que todo su esfuerzo por dar una imagen civilizada y amistosa del Madrid en esta hermosa ciudad se viene abajo. Hay un incendio y aparece un camión de bomberos con Gatti, Roncero y un enorme depósito de orujo.



He empezado a hablar del fútbol italiano y de nuestra relación con ellos, y con eso quiero terminar. No hay club en el mundo que les conozca mejor que nosotros y nadie que sienta más respeto por su fútbol. A Capello lo trajimos nosotros y a Maldini lo invitamos al centenario como una muestra, en mi opinión muy meritoria, de reconocimiento a un campeón que nos ha ganado siempre y al que admiramos tanto. El Madrid se ha hecho grande en duelos a muerte con los más grandes equipos de la historia del calcio. De memoria: la Juventus de Sivori y Charles, con desempate en París, la de Platini (cuando a Michel le dijo antes del penalti: tú tendrás más, yo estoy acabando), la de Lippi, sobrehormonada y supervitaminada como un equipo de super-ratones, la pareja de tango que formaron Vierchowood y Raúl, nuestro hambriento Raúl de la Colonia Marconi, el blando Madrid postValdano contra la Juve del joven Del Piero, nuestros duelos contra la Juventus de Moggi y Capello, aquel penalti fallado por Figo, aquella alineación de Makelele en Huelva; ¿Y el Inter? En los tiempos previos a la Champions League en que los equipos se pasaban décadas sin enfrentarse, nosotros jugamos durante un lustro contra el Internazionale, siempre marcaba Santillana, duelos en Uefas e incluso en Copa de Europa, y qué decir del Inter de Mazzola y Suárez, contra el envejecido Madrid de Di Stéfano, o el Milan, desde Schiaffino hasta el homenaje a Redondo de un Bernabéu puesto en pie, pasando por las humillantes derrotas contra la máquina perfecta de Sacchi y los holandeses (nunca nadie habla de la segunda eliminatoria, no obstante, con un par de arbitrajes dudosísimos); Maradona marcado por Chendo en un Bernabéu vacío donde había millonarios que pagaron por ser recogepelotas, o la Fiorentina de la final del 57, o la Roma victoriosa de Totti y Capello o aquella Lazio potentísima de los Verón, Crespo, Nesta y Nedved... Los mejores equipos de la historia del calcio han pasado la prueba definitiva del Bernabéu y allí ganó la azzurra su penúltimo campeonato mundial. Es increible que con toda esa historia detrás ahora nos puedan ver como un Chelsea cualquiera o como un lugar donde los traidores tienen fácil acomodo.

96 comentarios:

El Socio dijo...

Pues no te lo pierdas, que el Marca quería fichar a Roncero. Ya sabes el preciodismo que se cotiza.

Anónimo dijo...

Si alguien se da un paseo por el idem de La Castellana y ve esas moles infestas de cemento y de vidrios comprende al momento el idílico recuerdo en verde de nuestra Ciudad Deportiva, con su aire retro del Frente de Juventudes y su derroche de espacio y de sueños. Hay algo de razón cuando nos dicen lo del atentado por la recalificación. Si al Madrid lo salvó económicamente un momento, puede que el daño hecho al entorno haga irrecuperable a ese espacio Norte de Madrid.

¡Vaya entrada de lujo, hughes! Estoy de acuerdo con todo. Tu diplomacia ha impedido llmarle guarros a los italianos antimadrid. Son unos guarros, se merecen la bajada a segunda, a tercera y a cuarta si la hubiera. Les duele las 9, y la número 10 sería para ellos el pánico imparable. De momento que no teman, Capello sólo se preocupa de hacer un equipo de hombres, a lo selección italiana, con tíos que jueguen y metan la pierna (sic Di Stéfano). Ya nos hemos olvidado de nuyestro Zidane y la grandeur. Hasta Raúl quiere jugar solamente.

Sergio Ruiz dijo...

Hughes ¡¡¡enhorabuena!!! me ha encantado, joder sé que discrepo contigo en muchísimas cosas pero leyendo tu entrada me sentía totalmente hermanado, joder ¡¡¡coño!!! que bien escribes, y coincido contigo en todo lo que has escrito. Me ha gustado mucho la parte final recordando los duelos históricos con los italianos, será que me hago viejo, pero me encanta recordar esas grandes noches, aquellos partidos. Cierto esa segunda eliminatoria contra el Milan maravilloso de Gullit y uno de los mejores delanteros de la historia Marco Van Basten ( muy buena la foto), fue bastante injusta con el Madrid, esa revancha merecio mejor destino para nosotros, nos encontramos con ellos en la primera eliminatoria de copa de Europa y recuerdo el gol del buitre en el Bernabeu después de rechazar el poste, nos falto un gol y el partido fue una guerra, un duelo a sangre y fuego, con Ruggeri en la defensa dando estopa a Van Basten, los arbitros nos destrozaron tanto en San Siro como en el Bernabeu, esa temporada ganamos la Liga y Martin Vazquez dio su mejor fútbol.
Cuando viví en Italia siempre encontre un gran respeto por el Madrid, admiración y cariño sobretodo por parte de los juventinos. Tal vez las tornas han cambiado fruto de todo lo que está pasando en el calcio, pero claramente lo que ha deteriorado la imagen del Madrid ha sido sin duda la prensa amarilla de nuestro país, según ésta y a lo largo de estos últimos años cada semana el Madrid iba a fichar a un jugador de la liga italiana, todo eso crispa. Recuerdo la época de la quinta del buitre cuando el Madrid no tenía tanta capacidad para fichar o el mercado del fútbol era distinto tal vez, pues bien sucedía exactamente lo contrario, siempre estaban el Inter para llevarse a Hugo Sánchez, la Juve quería al Buitre, a Michel y Sanchis, todas las semanas saltaba un rumor sobre grandes ofertas del mercado italiano sobre nuestros jugadores, como han cambiado las tornas.

Anónimo dijo...

a los italianos los que les jode es que saben que podemos llevarnos a kaka... a adriano... etc...

nos tienen miedo, y eso no lo pueden expresar así por tanto los canalizan a odio.

pero vamos... nosotros hemos vivido en nuestros malos tiempos de la prepotencia milanista que fichaba todo lo fichable e iva prepotente por el mundo cuando nosotros eramos unos pordioseros economicamente.

recuerdo como hablaban del milan "b", que era el segundo equipo mas potente del mundo.

y como todo fichaje interesante que se intentaba era coartado por el milan par despues utilizarlo para ser cedido...

ahora hay otros poderes facticos mundiales... el chelsea, el madrid e incluso el barcelona... y eso les jode en el alma.

Daniel dijo...

Hola chavales,

Peco de recurrente, pero como siempre: Brillante Hughes. Discrepo sólo en una cosa: sí debemos llevar el distintivo de mejor club del siglo XX, porque 100 años son muchos, y no debe caer en el olvido.

He pasado unos días en Londres y me he acercado a curiosear el nuevo estadio del Arsenal. Aún tienen cosillas en obras, hasta agosto no lo abren, pero les ha quedado muy cuco, muy modelno, y la compañía aérea que les patrocina la camiseta les pone un buen pico por poner nombre al estadio. Pero que queréis que os diga, yo prefiero ese halo romántico que tiene impregnado el nombre del nuestro, aquel hombre al que debemos hoy la existencia, ahora y en un futuro, cuando el transcurrir de los tiempos nos obligue a cambiar por uno nuevo (ahora no es el momento, socio, dejemos pasar unos cuantos años).

Por allí me cuentan que a Fábregas ni tocarlo, le quieren muncho muncho, lo sienten como suyo. No así a Reyes, del que ni tan siquiera tiene foto o camiseta estampada en la única tienda oficial que por ahora tiene abierta. Sus ídolos pues: Henry, Van Persie y Fábregas.

La palabra “galáctico” nos sigue acompañando a todas partes, también allí, y sirve como sátira. No se olvide nunca que este fue un invento vendeperiódicos que algún listo se inventó (¿alguien sabe de dónde salió?) y que lo cargaron sobre los lomos del club como signo de prepotencia. Esto es algo que siempre me ha indignado mucho, pero que hemos asumido en silencio y con ello su “culpa”.

Anónimo dijo...

Soldado se va al Osasuna.

Si al balón le dieran a elegir, no iría a algunos campos.
En unos, disfruta surcando el aire con efectos parabólicos, o mecido en el tiovivo de un regate, o acabado el vuelo, cayendo adormecido, en el pecho de un jugador.
En otros, como Pamplona, avezados tuercebotas intentan descoserlo a patadas y cabezazos. Acabada la refriega, puede resultar con heridas de diversa consideración.
No. Si le dieran a elegir, el balón no iría a algunos campos.

Magnífica tu entrada, Hughes.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones por la entrada. Recuerdo algunas de las eliminatorias a cara de perro que mencionas y la verdad es que todos los rivales europeos míticos del Madrid, los que levantan pasiones cuando ganamos y más nos frustran cuando perdemos, son italianos, a excepción del Bayern de Munich, que para nosotros también es italiano.

Lo de galácticos debió de inventarlo algún miembro de la troupe de periodistas indios y fue amplificado por el difunto (o no) Gilygil. Luego, la insistencia de descerebrados pseudomadridistas como Roncero hizo célebre el sintagma en toda Europa.

Lo malo es que al principio desde el club se entendió como un halago y hasta se sentían orgullosos, cuando la reacción del Madrid ante eso debería haber sido de impasibilidad y pasotismo. Recuperando uno de los leit motiv de "Fans del Real Madrid", debemos ser el superclub nietzscheano que, consciente de su superioridad histórica, se mantiene por encima de habladurías y envidias y simplemente va a lo suyo: ganar partidos y conseguir títulos. El club debería prohibir tanto las declaraciones prepotentes como las de falsa modestia y los jugadores deberían responder siempre a ese tipo de preguntas con un: "Nosotros vamos a lo nuestro y los demás que arreen". Eso sí, si alguien se pone pesadito publicando falsedades como lo de las ayudas de las instituciones y demás, se le denuncia ante los tribunales para que los demás escarmienten.

Geodotto dijo...

Gran entrada Hughes!

No puedo mas que compartir casi palabra por palabra lo que escribes. Hay cosas en las que discrepo, pero en general tienes más razón que un santo.

El Real, o Madrid, o Real Madrid es un club grande, y como todos los grandes tiene que estar preparado para la antipatía y el odio. El Madrid nunca será un equipo que cae simpático como el Betis. Y la razón es que gana, y cuando gana, se derrotan a otros y eso genera odio y envidias.

Sin embargo, la ola de antimadridismo rampante, es algo que se sale de la normalidad. Desde Florentino, los fichajes se han hecho a golpe de talonario, pagando precios hinchados por futbolistas para poderselos traer. Cuando el Madrid ha querido pagar el precio de mercado por un futbolista, llegan las quejas y las rupturas de relaciones.

Ahora los equipos están mosqueados. Saben que con Capello se va a reir del Madrid su puta madre(Enzo) y que hará a este equipo competitivo. Por eso un jugador como VN, que no cuenta para su equipo, que tiene 30 años y que quiere venir al Madrid, nos cuesta 15 kilos.

Anónimo dijo...

Lo de Soldado: se entiende que el chaval prefiera ir a un equipo que juega en Europa, pero creo que el Madrid debería ser un poco más selectivo y no ayudar a clubes cuyos aficionados, por llamarlos de alguna manera, nos insultan y agreden un año sí y otro también. Supongo que las relaciones con la directiva de Osasuna serán muy buenas porque ya le mandamos en su día a Corrales y Valdo, pero no deberíamos ayudar así a ese equipo.

Algo parecido con Arbeloa. Si quiere irse, puertas abiertas, pero si es al Depor, que le hagan tragar quina a Lendoiro poniéndole unas cláusulas leoninas en el contrato de cesión o de venta, para que tome de su propia medicina. Hay un montón de equipos esperando chavales de la cantera y tenemos que regalárselos a quienes más nos putean, manda huevos.

Anónimo dijo...

lo siento hughes pero yo no te puedo felicitar. Los que lo hacen son unos pelotas, no les hagas caso.
Tu discurso es absolutamente enrabiado y por eso gusta. Pero como siempre lleno de falsedades o de medias verdades (que aún son peores).
La extensión de tus entradas te acercan a los discursos bananeros de Chávez o Fidel. Quieres agitar a las masas pero te agitas a tí mismo demasiado.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

juanito, vete a mamársela a txapote, polaka de mierda

y preparo, para cuando tenga tiempo una entrada dedicada a tu club, el club de los amigos de Terra Lliure

te la dedicaré, perra sarnosa


A los demás, gracias.

Anónimo dijo...

Prepárate que vas a poder leer verdades como puños, como los puños que te meten por el culo, hijo de perra

Geodotto dijo...

Lo de Osasuna es la leche.
Les cedemos jugadores y luego el campo parece Cisjordania en plena Intifada cuando visita el Madrid.

cucaracha dijo...

lo de "galacticos se lo sacó de la manga el presi del valencia...¿recordais eso de que solo podian luchar por la segunda plaza, que la primera plaza era por decreto del madrid??? ese año ganaron la liga los chotos...

pues en aquellos momentos se mofó de nuestros jugadores llamandoles "galacticos", y el termino prendió en la prensa rosa deportiva.

Anónimo dijo...

muy cierta tu entrada hughes. desgraciadamente es asì. la culpa la tiene el hecho que son 3 anhos que no ganamos nada. y es màs facil hacer ironias asì. solo ganando volveràn a respetarnos. los tontos, tontos son en todo el mundo. hace 15 anhos el madrid era una leyenda porque todos sabìan que era pero no le conocìan de mucho. ahora con la comunicaciòn de masa todos saben todo y no hay misterios ni leyendas que resistan.
y aquì al madrid lo identifican con el as, marca y el sport. esa es la imagen que los medios italianos quieren que tengamos. todos creen conocer el club pero en realidad no saben nada. por otra parta hay un amor generalizado por el barca. pero no se llega a hablar casi nunca de ellos. solo il real il real.

me da nervios pero no me preocupa. hay que lucir el escudo del mejor club del siglo. es lo que somos. hay decirlo, hay que saber que nuestra ciudad deportiva es la mejor, que nuestro canal se ve en todo el mundo. no hay que esconderse. si no nos envidiasen seriamos un barça cualquiera.

jeje, por cierto lo de la impunidad y pasta de los lombardos de donde lo has sacado?

Anónimo dijo...

Hughes.,grande.,grande.

Lo has clavado.,tio.Lo has clavado.

Si.,esa rabia.,la llevo arrastradno yo mismo desde hace tiempo.Exactamente.,desde el fichaje de Quemacho por Florentino.Si ello no se hubiere producido.,ya les habriamos visto el plumero a esta gente.
De los personajes que hablas,no te pierdas los que faltan.
El tal Gomez, Roberto Gomez.,ahora parece el "nuevo adjunto a la secretaria tecníca",y así nos pasara una y otra vez.Por que saben que arrimandose al Club.,es la unica manera de poder ser lo que son
TREPAS.TREPAS sin escupulos.,capcaces de decir que Ronaldo es el mejor 9 del Mundo.,y hoy,abrir la portada con que Morratti nos cambia a Ronadlo por Adriano.Cuando todo el mundo sabe que ello no es cierto.No solo no hay contactos.,es que Ronaldo no vuelve al futbol Italiano.,ni loco.Ni loco.
Prefiere correr como un salvaje aqui.,a irse de nuevo a una ciudad como Milan.,siempre gris.,siempre fria,NO.
Ya esta bien de mentiras interesadas.
En la campaña le pregunte a todos por el nuevo contrato de TV por que sabia que es lo que nos va a condicionar los proximos ¿10?(dura el contrato?)y lo que realmente queria saber,es el grado de independencia que ivamos atener firmaros con quien firmaramos.
Y veo que sin firmamos con Sogeytal.,vamos a tener guerra.
Pero vamos a ir a la guerra contra unos individuos,que sin despeinarse,son capaces de decir con el puerko.skin de Mano-lete antes del Atleti-Madrid del Calderón que nos "ivan a ganar 4-0 y sin despeinarse".
Quiza por ello.,Perea crujio a Ronaldo por toda la temporada.Una temporada que habia empezado con ritmo de pichici,y que nadie podia permitirlo.Nadie.No interesaba.Interesaba mas que Mediapro ganara con Etonto ese pichichi.

Por eso os digo-y te veo muy.pero que muy informado Hughes-que no le demos mayor credito a lo que determinados medios ahora mismo interesados en apoyar o destruir-según los intereses de quien defiendan,(nos entendemos,no?)nos quierean vender para que les sigamos manteniendo el chiringuito.
Hace teimpo que deje de comprar Prensa Deportiva.
Total.,con un pinchazo aquimla les by the face y ademas les puedes enviar emilios cagandote en toda su ralea,...pues eso.,¡¡¡boicot¡¡¡
Y ya vereis,como dejan de calentar los cascos los Cerutti.,Ballague.,Ronceros,Matallanas,Israeles,y demas.....
dentro de un rato,seguimos hablando,tengo que hacer un par de cosas,e Lunes,hay que organizar cosas.
Ahora nos vemos,he de hablar de algo,.
Diarra,ha desaparecido de la lista de refuerzos.Y si Diarra Capello cree que es un "refuerzo" en lugar de una obligación¿quien va a tapar el "boquetón-autopìsta" de todas estas ultimas temporadas en el centro del campo?.
¿Emerson solo?
Venga,que ya no somos niños..............

cucaracha dijo...

el presidente del osasuna es un buen madridista.

es cierto que en el campo hay un montón de borregos con incurriñas (hay que ser lerdo para ser navarro y llevar una bandera sin historia inventada por un taliban hace 100 años en vez de la historica de navarra...)pero así es la chusma... se deja llevar por los 4 que berrean mas fuerte.

y despues tiran aceiteras...

Anónimo dijo...

Juanita, perra, aquí vamos a contar todas las miserias de tu puto club y de tu puta gente, fantasma, tú atento, que no vamos a dejar pasar ni una, mamón, ya verás cómo te jode

desde el racismo de tu estadio, perros, hasta la compra de árbitros

pasando por el intento de compra a jugadores rivales

doping

putas

violaciones

drogas

y eta mátalos en el palau blaugrana

todo, perro, todo

Anónimo dijo...

Sois la mayor gentuza del fútbol europeo y no nos vamos a callar ni una

el estadio se lo debes a Franco

eso para empezar

y lo vas a tener que leer, lo vais a tener que leer, guste o no

y las humillaciones a los madridistas de cataluña en la TV3 y los insultos al Madrid en una televisión pública

Ya verás qué bien nos lo vamos a pasar

jeje, medias verdades, dice el polako, tiene huevos.

Anónimo dijo...

No, la impunidad y la pasta de los lombardos,no , la pasta del Milan, hombre, que a pricipios de los 90 hizo dos equipos, y los lombardos, por lo que yo sé y por los pocos conocimientos que he tenido son, perdona cq, un pelín presuntuosos, orgullosos. Y creo que Berlusconi ha sido vital en que eviten algunas sanciones, me parece. Creo que incluso les hizo una ley a medida para enjugar déficits en los equipos de fútbol. Galliani ha sido presidente del club y de la liga italiana a un tiempo. A esas cosas me refería. Creo que el Milan está poco acostumbrado a que le tosan, desde los despachos o desde los periódicos. Pero ya te digo, no tengo mucha información. Espero que me corrijas.

Anónimo dijo...

Y a ti, juanito, pedorra polaka, te vas a enterar, vamos a hacer un somero repasito a la historia de tu mierda de club y a lo mejor le pedimos a cq que lo traduzca al italiano y que os conozcan un poco por allí, gentuza.

Anónimo dijo...

Bueno, Gato, es que lo de Perea con Ronaldo fue un auténtico escándalo. En general ese partido y la actitud de los medios fue una de las cosas más escandalosas que se recuerdan. Decían que el árbitro aun viendo penalti y expulsión no podía pitarlo porque se cargaba el derby y la ilusión del colchonero en el estadio. Que con el Madrid no se pueden dar esas ventajas, que eso desequilibra el encuentro. Tócate los huevos, a jugar con handicap. Perea lesionó en una entrada por detrás, a destiempo, a Ronaldo y nos lo jodió por media temporada y ni palabra, tío, ni palabra. Ese partido me hizo echar las bilis. Qué asco. O ese Pablo desgañitándose con el árbitro mientras le bailaban, imagínate este año, que tiene que hacerse perdonar...

Vamos, aquí no nos vamos a callar ni una. Ta pueden entrar trolles de todos los colores.

Anónimo dijo...

"¿Valía Figo 10000 millones?"

No.

Más.

Anónimo dijo...

jajajajaja.
tu revisionismo puede tener sitio en libertad digital creeme. ganarás pasta, tendrás una panda de aduladores y seguirás escribiendo igual de mal que ahora.

yo te puedo recordar frases más fuertes en el Palau Blaugrana.

Anónimo dijo...

¿Pasta? jaja, yo no hago esto por pasta, lo hago por darme el gustazo. A ver si te crees que todos somos tan mierdas como tú, que vas por la vida vilipendiando a la familia de Miguel Ángel Blanco.

Te lo repito, atento que te vamos a dedicar una entrada a ti, el troll filoetarra, la titularé, y retrataré a una generación nde polakos a los que mola la eta, como a ti, basura.

Anónimo dijo...

si te refieres al decreto spalmadebiti (aplazar las deudas) se hizo para todo el mundo, porque si no iba a quebrar el 70% de la serie a e b.
no te creas tampoco que el milan tenga toda esta protecciòn en italia. aquì hay màs periodistas del inter que del milan y juve juntos. pero los que tienen son unos lameculos tipo roncerdo, de este estilo. para pararlos hay que matarlos. y los del milan, quizàs sean los que màs odian al madrid. por que? porque berlusconi siempre dijo que de las ligas italianas le importaba un bledo. solo quieren champions. y si quieres ser el mejor en europa, en quièn te fijas, en el barca que tiene 2?

galliani es un histerico, pero en el milan no puede ni siquiera comprar el papel igienico sin preguntarle a silvio. es un catapaz. si baldasano fuera presidente del milan pensarìa que es manuel redondo.
le llaman dottor galliani, pero no se sabe en que sea doctor. ah que prensa...

parece que el as se ha olvidado de kakà hoy. y empieza con adriano. a ver si estàn capaces de arruinar las relaciones tambièn con el inter. luego a quièn le vendemos a raul?

Anónimo dijo...

si son capaces

Anónimo dijo...

Si, los del As han cabreado a los del Milan y ahora a por los del Inter. Son insaciables.

Yo he leído a tiffossi quejarse de eso, de periodistas a sueldo de berlusconi que protegen al Milan.

Escuché el otro día que Galliani era antenista y que entonces conoció a Berlusconi.

Bueno, eso de desprestigiar la liga italiana les queda muy culé, como tienen menos que la Juve la desprestigian y corriendo.

Por cierto, ¿qué equipos de Italia te resultan simpáticos y cuáles no puedes soportar? Los de la Juve nos han tratado bastante mal en los últimos enfrentamientos, incluso a nivel de directivas.

Anónimo dijo...

El AS nos hace francamente antipáticos, esa es la verdad. No paran, es que son un auténtico tebeo, cuando no es kaká es van nilsteroy, cuando no adriano... unos auténticos caraduras.

Anónimo dijo...

a mì, pues mira me gustan los que no ganan. en italia me gusta que la juve gane ligas, porque sè que ya no lo celebran. tienen muchas y no le interesa. los del milan no los puedo ni ver (el milan parece un idilio. jugadores siempre en la prensa rosa, van al milan y se convierten en curas. el otro dia un periodista dijo que los jugadores tenìan ganas de volver a respirar el aire limpio de milanello. aire limpio? entre milano y varese aire limpio?!). y no te dejes enganhar por los del inter. los llaman bauscia (babosos). cuando ganen algo solo hablaràn ellos. los otros pueden esconderse que ya no tomaràn nunca màs la palabra.

cucaracha dijo...

bueno señores...

parece que tenemos entrenador de baloncesto.

parece ser que hay firmado preacuerdo con el seleccionador de croacia y entrenador del bolonia Jasmin Repesa, un gran entrenador, dos años por 1.7 kilos.

Anónimo dijo...

A mí la verdad es que la Juve me caía bien, y el Inter me gusta un poco más que el Milan. La Fiorentina quizá... no sé, la Toro, el Torino me gusta, me he olvidado al Torino de Martín Vázquez, Lentini Y Scifo. Me gustaba la Roma de los ochenta, la que recuerdo, cuando llegó Aldair y Voller, con esa preciosa camiseta de Barilla.

Me gustaba muchísimo la Juve de Moller.

Yo sí que recuerdo mucho respeto por el Madrid entre los buenos aficionados, por eso me jode que entre la propaganda de los naziculés, Calderón y las portadas del AS lo acaben por fastidiar todo.

Anónimo dijo...

¿Jazmín Repesa? Tiene nombre de travelo

Anónimo dijo...

La verdad es que ya pueden fichar al mismísimo Red Auerbach que el bodrio de la ACB no se lo traga nadie.

cucaracha dijo...

http://www.eurobasket.com/ESP/ESP.asp

Anónimo dijo...

Por cierto, recuerdo un Virtus- Real Madrid en el que juraría que umberto Eco estaba en la grada. Y Sabonis merendándose él solito a los de Bolonia, con Isma Santos de lapa de Danilovic.

Anónimo dijo...

De todos modos, cqu, dime tú a mi que sería del Milan sin Berlusconi. Seguirían en segunda división. Son los menos indicados para hablar. Lo han fichado todo, últimamente están un poquito tapados, pero durante una década... joder, recuerda a Savicevic, boban, papin, desailly, los holandeses... Ficharon a Boban y SAvicevic y nosotros a Prosinecki. Joder, qué mala pata.

Anónimo dijo...

los tifosi de la roma son demasiados ruidosos para mi gusto. demasiado. los del torino de hoy estàn todo el dia llorando. me gusta el udinese, un club ordenado y que no fastidia a nadie. y los del inter, repito, muy majos hasta que no ganan. la juve de agnelli era un club senhor (lo suficiente), ahora creo que para bastante tiempo no sabremos mucho (por què no oficializan los traspasos al madrid??)

hughes, mira que berlusconi tampoco se gastò muchisimo en fichajes (como moratti o abrahmovic). por ejemblo van basten no lo pagò casi nada... èl sabe de futbol (mucho màs que ancelotti). el problema son los que estàn alrededor. como el madrid. no està dentro el problema, està en la prensa. y la opiniòn la crean ellos, el odio lo fomentan ellos.

Anónimo dijo...

No es sólo el As. Mirad la portada del Marca de hoy. Por no hablar de las que se llevan marcando con Cannavaro los últimos días. El problema es que la gente, tanto aquí como en el extranjero, asocia el As y el Marca al Real Madrid, como si fueran sus órganos oficiales, cuando en realidad son parásitos que viven a costa del Madrid. El error es comprensible porque la "prensa deportiva" de otros sitios (Sport, Superdeporte) sí es orgánica.

Del baloncesto no sé qué decir. También recuerdo la época gloriosa, pero he perdido la afición y hace tiempo que sigo muy por encima la liga española y nada en absoluto el baloncesto europeo. ¿Cómo juegan los equipos de Repesa? También dicen que si ahora que Jiménez nos ha dado calabazas vamos a por Mumbrú. Prefiero creer que es una burda mentira. Este tío ya nos costó una pasta y fue un bluff, ¿de verdad vamos a caer otra vez en la misma piedra?

Anónimo dijo...

La Radio Marca es Radio Barça, así no me extraña que pierdan oyentes y lectores, diciendo mentiras. Primero que Laporta es el millor, pues saltarse los estatutos es pecata minuta, con tres títulos. ¡ Qué diferencia con el Madrid y los tres títulos también de Sanz! Nunca se podrán comparar con este Club.

Después la tipa que Zambrotta prefiere al Barça porque el Madrid está peor..¡¡¡¡económicamente!!!, que hay mucho lío y que los socios están enfadados porque no vienen los que prometieron (Esto lo dicen sin encuestas, ni nada, hablan por nosotros desde su mediocridad y miseria). Radio Barça: esperamos que este año no tengan las ayudas arbitrales del año pasado, "aconsejadas" en los primeros tercios, "para que no se noten tanto", pues que luego también le pitaron mal, como al Madrid siempre. Que estas ayudas no lleguen a la Champions, como han podido comprobar todos los antimadristas de ahora. Esperemos en fin que, en juego limpio, se acabe esa guerra soterrada que mantiene el señor Gaspart contra nuestro Real Madrid ¿Qué hace en favor de su Barça?. Averígüenlo los nuevos gestores, en los despachos también se juega duro y sucio, y denúncienlo, que no quede impune, a la italiana.

Anónimo dijo...

No, no, si está claro que Berlusconi fue un gran gestor y revolucionó el fútbol. pero la verdad, cq, es que al Milan, como club, le vino a ver la virgen con la llegada de Berlusconi. A unos les cae en suerte un Sanz y a otros un Berlusconi.

Y hubo un lustro, más o menos, en que había una distancia sideral enre el Milan y el resto. De esa época proviene el complejo y ese miedo a San Siro. Te sorprenderías de lo milanistas que eran algunos periodistas españoles por esa época. Enrique Ortego, por ejemplo.

A mi me parecen nuestros rivales más serios, la verdad, los del Bayern son de un nivel más bajo, francamente y los ingleses, salvo Abramovich, no nos pueden toser.

Aquí en casa los fascistas del Bronx Nou y fuera los italianos, y a ratos el BAyern. A ver cuándo le da al ruso por la fótmula uno o por la nfl.

Anónimo dijo...

yo del milan lo que veo es que tienen a unos gestores pesimos y a una mediania de entrenador.

con la dirección deportiva del milan ese club no se va a comer una rosca en lustros.

cuando renovaron a ancelotti me partí el pecho de reir y de darles las gracias... que pufo de entrenador, por diosss...

se han cargado a la juve y lo que se vislumbra en el reinado del inter unas temporaditas.

Anónimo dijo...

No, el basket hay que cerrarlo, yo lo tengo claro, y he sido más de baloncesto que de fútbol.

De todas formas, es que no hablamos claro, porque si saliese alguien alguna vez en el Madrid quejándose de algo... pero es que no dicen ni pío, coño, a ver cuándo en alguna de las entrevistas en la Gazzetta o en algún diario sale algún presidente del Madrid pidiendo explicaciones por el acoso a la quinta, por el fichaje de redondo o por los rumores sobre ronaldo... es como aquí, el barcelona dando caña y nosotros calladitos como putas. Nos lo tenemos merecido.

Pido que alguien con más memoria que yo haga un repaso de los arbitrajes del puto farsa en la copa de europa de este año, contra el Benfica, Milan, Chelsea y Arsenal. Es que es un escándalo tras otro.

Propongo al socio una serie documentada sobre el Barcelona, venga, vamos a dar caña a esta gentuza.

Que la gente saque y aporte documentos, recortes, páginas de internet, que escarben en la memoria.

Una serie, como dice el infame, de revisionismo.

Anónimo dijo...

¿El inter? yo veo favorito al Milan, estos tipos se comen los 15 puntos.

Anónimo dijo...

està claro cruzada contra el milan.
es verdad nico, ancelotti es pesimo, pero el inter tiene una organizaciòn tan mala, que son capaces de no ganar ni siendo los unicos en juego. ojo.

por cierto, me preocupa el comunicado de la junta directiva. suena a excusa o a problema serio.

bueno me voy, que hace un calor... como dicen en telemadrid, esta tarde màs.

Anónimo dijo...

A Zambrotta se lo han llevado porque se han llevado al abuelo de Thuram que les va a selir por un congo una temporada. Pero eso pasa a engrosar la memoria oculta del barcelonismo. A ver quien se acuerda de esto dentro de un año si ni siquiera se ha dicho con claridad en los medios de Madrid.

Joder, pero si le daban dinero a Karembeu con tal de que no fichase por el Madrid. Si hasta se rumoreaba que hicieron lom mismo con henry, en tiempos del fachita de gaspart, el que iba haciendo cuernos a la afición rival, el mismoq ue organizó la vuelta al bernabéu con bandera e himno en una final de copa contra el betis sólo por joder y tocatr las narices.

Anónimo dijo...

Sí, yo también me voy.

Insisto, que la gente quemada aporte información y vamos a dedicar algo al barcelona, hombre, que esas cosas se olvidan.

Anónimo dijo...

La verdad es que Villar Mir se está cubriendo de gloria.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

¿Cuántas personas publicais cosas aquí?

Sergio Ruiz dijo...

Yo la Roma, acordaros también de Bruno Conti, ¡¡¡dios que jugador!!!.
Juanito eres un enfermo!!! chaval toma el sol, vete a la playa y ligate a una chavala, aunque esto lo dudo porque con la mentalidad que tienes y ese odio estúpido, no te tiene que aguantar ni la Virgen de Montserrat. Quierete un poco que la gente como tú no sé suele aceptar así misma, estáis llenos de complejos, ale venga vete a mamarla un poco.

Anónimo dijo...

Porque también se ha hablado de drogas en ciertos vestuarios. Yo no me creía lo de Guardiola, pero ahía está repetido. ¿ Qué más ayuda no hacer un control a aquél de quien todos hablan?.

Puede que cuando se atisbe la verdad lo de aquí no será más pequeño que lo de Italia. Al tiempo. Los árbitros españoles no pueden ser tan malos ni tan cegatos, indicios los hay para que las autoridades deportivas actuaran de oficio, si ése fuera su oficio: actuar. Yo lo hubiera hecho ya, y no por el Madrid, hasta por el pobre Málaga al que ahora le va a caer el Defensa de presi (¡ya es mala suerte!) y al Cádiz no digamos, todo muy al Sur para salvar al Norte, también contra el Patético. Ha habido trama. A la italiana.

cucaracha dijo...

web del madrid:

La Junta Directiva del Real Madrid ha emitido el siguiente comunicado:

1. La Junta Electoral, compuesta por D. José Eulogio Aranguren Gutiérrez en calidad de Presidente y como vocales los señores D. Ándres Tellez Palomo, D, Ángel Sanz Díaz, D. Manuel Torres Gómez y D. Ernesto Toth Díaz, este último como Secretario, en supuesta reunión, celebrada fuera de su sede natural, que es el Estadio Santiago Bernabéu, ha adoptado la decisión de considerar provisional el nombramiento del actual Presidente y de su Junta Directiva, tal como les había requerido D. Juan Miguel Villar Mir.
2. Ante esta decisión el Club quiere hacer notar que el adjetivo “provisional” ni quita, ni añade nada al estado de cosas existente, dado que como es bien sabido el resultado electoral de 2 de julio de 2006 está pendiente de la resolución de los procedimientos judiciales en curso, en los que, por cierto, el Sr. Villar Mir aún no ha sido tenido por parte definitivamente.

3. Sin perjuicio de ello hay que lamentar que la Junta Electoral haya prescindido totalmente del informe remitido por los servicios jurídicos del Club, apartándose así, por primera vez, del asesoramiento legal que venía recibiendo y adoptando una decisión que resulta objetivamente lesiva para los intereses de la Entidad, en cuanto puede entorpecer su normal funcionamiento y singularmente generar en terceros dudas e incertidumbres que dificulten el cierre de todas las negociaciones en curso

Anónimo dijo...

En el mundo jurídico nada está dejado a la improvisación y mucho menos a la actividad creadora de un órgano arbitral. No existe la figura del Presidente Provisional; sí podría actuar un Órgano Colegiado, normalmente la Junta saliente con carácter, no provisional, sino transitorio, hasta el nombramiento del Presidente.

El Presidente fué nombrado por la Junta, nadie puede ir contra sus propios actos y donde se dijo digo decir luego diego. El Presidente ha sido nombrado con toda la solemnidad posible, lo es, sin dudas ni resquicios y mucho menos por la espúrea declaración exorbitante de la Junta Electoral, ¡ a instancias de un jurista!.

¿Se imaginan un Presidente Provisional de un Gobierno, Jhonson después del asesinato de Kennedy? Sí hay Gobiernos Provisionales, pero hacen lo que les sale de los cojones o sea son gobiernos puros y duros con un Presidente nadiemetocaloscojones. El presidencialismo está reñido con la perentoriedad o provisionalidad de las decisiones, que son las más de las veces irrevocables y hacen estado jurídico, formalizan contratos, despidos, etcétera que, de aceptar estae engendro jurídico, podrían ser sometidos luego a la impugnación por dados por órgano carente de los atributos suficientes o vicios formales de procedimiento. Aquí prima el principio de Seguridad Jurídica. No doy lecciones jurídícas, el sentido común lo dicta. Nuestra magnífica Blanca lo decía con su agudeza y gracejo y seguramente sus conocimientos juridicos: buenos días señores me presento soy el presidente provisional, para tomar decisiones provisionales,...

¡¡Vamos, ya, señor Mir!!, que diría ella

Anónimo dijo...

Grande Hughes, eres grande!
Los lunes es dia de repaso a algunos comentarios del fin de semana que me he perdido, y empezando por el repaso a la actualidad politica vertido en el anterior post y terminando por la entrada de hoy, no puedo hacer menos que felicitarte y expresarte mi mas sincera admiración.

Hoy en dia por desgracia estan de moda las minorias, se premia lo mediocre y "el pueblo" (la masa borrega que se deja guiar por los medios de opinion) clama contra cualquiera que destaque y evidencie sus limitaciones.

Asi el PSOE es capaz de ganar unas elecciones llamando al voto a la generación del botellon, a esa masa de jovenes alcoholizados que entienden la politica como una manifestación, una excusa para protestar y hacer ver lo desgraciados que son porque el estado no les soluciona la vida tras su fracaso escolar. Pues el anterior gobierno "lo unico" que hacia era promover iniciativas que incentivasen a los jovenes empresarios, o la creacion de puestos de empleo.

Hagamos por tanto una campaña de demagogia sin igual, apoyada desde el programa de moda entonces, Cronicas Marcianas, guia espiritual de dicha generacion donde les enseñaron a gritar no a la guerra y lo adoptaron como "cancion del verano" sin mas informacion, lógica ni argumentación. Cuando se les acabo la cuerda habia que pensar en algo nuevo, y como la asociacion de victimas del terrorismo no les daba juego, pues el 11-M les vino de perlas.

Demasiadas sombras quedan sobre ese dia que para mi fue uno de los mas angustiosos de mi vida. Demasiadas sombras que desde el gobierno no parecen interesados en aclarar. Porque un golpe terrorista les llevo al poder, y pactar con los terroristas les mantiene en el.

Con el Madrid se produce salvando la enormes distancias y desde el respeto a temas mas serios como el terrorismo, un paralelismo curioso, talibanes en la federación (Gaspart & Villar Ben Laden), antipatia popular conseguida por ciertos sectores de la prensa, y criticas enfervorizadas por hacer bien las cosas evidenciando la ineptitud generalizada que nos rodea.

Cuando era el Madrid quien jugaba bonito, almas en pena condenadas a la eternidad de los lamentos, criticaban desde la envidia el "juego de salón", la prepotencia del madrid por lucir individualidades...ahora ronaldinho es la esencia del futbol y si pierde un balon por abusar de las frivolidades es "un lance del jogo bonito"...anda ya!!!
Ahora se enseñan a los niños a ser del barça y antimadridistas, amparados en la prepotencia centralista del madrid, porque ahora lo que "mola" es ser del barça como ZP. Nadie se para a pensar que el madrid lleva años padeciendo agravios comparativos desde la federación, nadie recuerda que el madrid ha llevado la bandera de ESPAÑA junto a su escudo cuando viajaba por Europa conquistando titulos. Que el Madrid con el Sr.Bernabeu a la cabeza fue el gran promotor de esa Copa de Europa que ahora todos desean y veneran, que si la liga española es una de las mejores del mundo es en gran parte culpa del madrid, que si los clubes pillan un dineral de las televisiones es en gran parte culpa del madrid...

Pero que mas da, si "lo que mola" es ir contra el grande y el poderoso, aunque sea este el que nos da de comer... "lo que mola" es ser progre e ir con un club que serró de la masia los postes en los que ondeaba la bandera española como primera medida de la "era laporta".

En un país de envidiosos los madridistas estamos condenados a sufrir las mas absurdas e histrionicas criticas...

Y sabeis que, que ole nuestros cojones, que si, que si pensar que somos los mejores es ser unos prepotentes, yo el primero, porque para llorones ya estan indios y cules, que en el año 2006 aun recurren a franco para tapar sus complejos historicos, provocando la risa generalizada de cualquiera que conozca un poco la historia y a ser posible, no a través de LA SER.

Anónimo dijo...

Veo que la ideología de Homer tiende hacia la derecha y no se corta en decir grandes verdades.

Ya me vas cayendo mejor.

sanasarcas dijo...

joder mendrughes, me ha gustado tu entrada, con cosas ciertamente interesantes, sobre todo cuando haces referencia a cuestiones puramente futbolísticas, los duelos con los italianos, eso era futbol de verdad, de raza, cuando lo mas importante para los jugadores era ese escudo , cuando mamaban desde abajo lo que significa esa camiseta, (ahora ves a Beckham o a cassanno, o a Ronaldo y entiendes porque ya casi nadie se emociona.

Por lo demás un mucho de victimismo, aderezado de buenas palabras, pero con endebles argumentos. Siempre la misma pregunta "que he hecho yo para merecer esto?" pues mucho, en los últimos años se ha hecho mucho, para que el mundo del futbol en general , recele del madrid. Cuando alguien (Mister Perez) se cree por encima del mismo futbol, esa imagen se transmite indefectiblemente a traves de sus actos, y eso cala, y mucho, y no hay prensa que lo defienda. Se que sabes que el futbol aglutina todos los estratos sociales, y a quien le gusta constantemente soportar al mas chulo y mas guapo porque si? Los mas guapos nunca necesitan del exhibicionismo puro para ser reconocidos, y el madrid de Mr perez le ha sobrado exhibicionismo, muy teatral, por otra parte.

El auge económico en que Mr Perez ha sumido al club, es inversamente proporcional a la antipatia que ha generado, e igual que se tiene garantizada la salud económica muchos años, se tiene a su vez por hecho consumado que esta antipatia general tardará mucho en salir d ela retina (mas o menos interesada, en algunos casos) de los amantes de este , nuestro juego, llamdao futbol.

Anónimo dijo...

Yo no me corto en decir siempre lo que pienso Peeping, y ya dije de hecho que nuestro problema seguramente se debio al degenerar de un malentendido, yo expongo mi opinion y desde la critica a lo que no me gusta, respeto la de los demas.

Seguro que tu y yo podremos intercambiar opiniones sin caer en las descalificaciones, estando o no de acuerdo en lo que se debata.

Anónimo dijo...

sanasarasa, anda, no hables de antipatías que vosotros no deberíais nid e poder pisar algunos estadios. Gentuza, que sois una gentuza.

cucaracha dijo...

yo sigo pensando en qué habria dicho villar mir si hubiera ganado en el voto presidencial...

¿se habria puesto el nombre de "presidente provisional"?

como puede quererse tan poco al madrid, señor villar mir... como se puede ser mas edonista y como se puede ser tan antimadridista señor mir.

Anónimo dijo...

Floren tuvo sus errores pero vamos, en el deporte de Galliani, Moggi, GAspart, Laporta, GIl, Lopera, Roig, Ortí y tal, imagínate lo mal que lo ha hecho Florentino. Toda esa moralina en torno al Madrid y a Floren sobra. Aplicad esos criterios morales al Milan o al propio Barcelona, que va sobrado pero sobrado de prepotencia. Otra cosa es que el silencio interesado de los medios lo velen, porque vamos, si lo de Figo, lo de recurrir a la justicia, lo del partido a las doce, lo de china y el pelotazo urbanístico allí, lo de la copa, lo de la traición a la lfp, lo del intento de compra a luis Milla... si todo eso no es criticable.

Aquí hacemos autocrítica, que no quiere decir que nos laceremos. HAy que ser humildes, que yo creo que lo somos, pero humildes de manera inteligente. Aquí lo que jode es nuestro palmarés, pero vamos, la excusa es el roncerismo, si eso se moderase o se consiguiese romper con eso ya no tendríais ni la excusa.

Tenemos sobradas razones para el victimismo. Somos un club penalizado y maltratado deportivamente en España, y eso no se lo quita de la cabeza ningún aficionado madridista. Desde Villar el Madrid lo tiene crudo en la Liga. lo de Tenerife algunos lo llevamos tatuado en el alma.

Y repito, si somos escrupulosos a los del Barcelona no les deberían ni siquiera dejar jugar en la liga española.

sanasarcas dijo...

je je mendrhughes, haciendo amigos.. sabes que tengo razón, si no no recurririas al insulto y argumentarías. Lo sabes insisto.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se investigó el intento de compra a Luis Milla? EL Barcelona debería haber bajado a segunda división. Moggi al lado de los vuestros es un cándido.

O si quieres hablamos de los regalitos a los árbitros. O del nuñismo. O de la final de copa en zaragoza. O de la prepotencia del cruyffismo, que le daba lecciones al mismo milan un dia antes de ese glorioso 4-0. ¿Es simpático Eto'o, que la va momtando todas las semanas? ¿Ha tenido el Madrid alguna vez un fulano como Stoichkov? ¿Se le hubiese permitido a Zidane las patadas alevosas y durísimas que daba el mismísimo Rivaldo? ¿Cuándo dedicará la prensa rosa el tiempo que se merecen las correrías nocturnas de los culés? ¿Algún jugador del Madrid ha sido denunciado por violación en alguna concentración estival?

Sigo?

Buitre_Buitaker dijo...

Hughes:
Insisto, que la gente quemada aporte información y vamos a dedicar algo al barcelona, hombre, que esas cosas se olvidan.

Pues en www.anti-Barcelona.com las tienen muy presentes. Si quieres información ahí tienes noticias sobre el Far$alona desde el 2000, infinidad de artículos con hechos contrastados y un montón de cosas sobre la Historia Oculta del Bardeputalonas. En el foro también hay mucha información.

Algo como la entrada que has dejado hoy dedicado a la piltrafa del Km. 600 debe ser glorioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que donde más animosidad percibo yo contra nosotros es en Alemania. Los alemanes nos odian a muerte. De Italia la verdas es que no puedo hablar con conocimiento de causa. Sólo puedo decir que estuve en Roma cuando ganó el scudetto y a los taxistas por lo menos les gustaba el Madrid. Además creo que nuestros hinchas extremistas están hermanados con los del Lazio ¿no? No lo sé, pero me suena.

Pero el artículo está cargado de razón. Escuchar a Roncero y las portadas del As y el Marca da vergüenza ajena. Acerca el tonto y aleja al listo. Nos estamos creando una masa social del copón a este paso. Y en Real Madrid TV o deportan al que canta los goles o tendremos en él otra cadena de montaje de antimadridistas.

Verdaderamente no es necesario tomar ejemplo de nadie. En Barcelona están bastante peor que nosotros de toda la vida de Dios. Son fanáticos histéricos que incurren constantemente en algo despreciable y que bien señala Hughes: negarnos. Si ganamos es Franco, árbitros o recalificación. Sin nos ganan se debe al exquisito buen gusto innato del pueblo catalán que se manifiesta cual meteoro entrando en la atmósfera en el juego grácil y sutil pero contundente del FC Barcelona. Y a tomar por culo. Nosotros siempre tenemos el papel de hydra. No somos un rival y punto, somos el punto de apoyo de una ambición desmedida. Si ganas eres culpable porque es injusto. Si gano soy más aún, porque tu eres satán. El caso es que siempre ganan. Y ganan más cuando pierden. Por eso habrán perdido tanto a lo largo de su historia, tal vez. Manda cojones.

SOLDADO: Hace bien en ir a Osasuna. Allí va a jugar la Champions, que es importantísimo. Dudo que nos sirva pese a ello, pero a un tío al que se le ha visto en ese escaparate, mal que bien, digo yo que sacaremos unos euros por él.

¿Y la rivalidad con Osasuna? Por favor, es como si Catherine Zeta-Jones aceptase ir a Salsa Rosa para discutir con María Jiménez. Por favor, que hasta al Zaragoza le da grimilla tener unos rivales tan tuercebotas.

Nosotros le damos Soldado al Osasuna porque pone "un club de primera, juega en champions" y pensamos "nos vendrá bien, lo revalorizará" y luego preguntamos al cabo de unos meses "¿Dónde mandamos a Soldado, que habrá que traerlo" y nos dirán: "eran unos tales Osasuna" y punto. Que una cosa es humildad y otra que nos peleemos con todos los borrachos de la discoteca.

Anónimo dijo...

No, no,sarasarasa, si Florentino ha tenido errores, pero creo que el Madrid sufre, por su grandeza, un trato injusto, receloso, lleno de envidias y mentiras. Y lo malo es que estamos acostumbrados a vivir con ello. El club nunca se defiende. Mira lo de las cesiones de esta semana. Es increible. Luego iremos a jugar a Riazor en verano y cuatro fascistas asesinos nos apedrearan la ventana y saldrá el diario pueblerino de turno a justificar la agresión porque Kaká es que sale mucho en el As y JJ lo saca mucho en antena3.

Al Madrid no le ayuda nada la prensa "supuestamente" madridista, que de madridista no tiene nada. A ver qué coño hace el manolete de mierda ese faltandonos o el tal Mora o tantos otros. ¿Es Gatti madridista? ¿lo era Matallanas en Marca o Miguleez? ¿Lo era segurola en ELPAIS?

Se puede hacer autocrítica y tratar de comprender las cosas, lo que no vamos a hacer es pedir perdón por las 9 copas ni por zidane o figo.

Hay que seguir igual, pero con más inteligencia. Saber venderse (y que te ayuden, claro)m como el club ese medio suizo que hizo un no a la guerra pero no un no a eta y que a la vez le abría las puertas a gadafi por cuatro duros. O que da lecciones de urbanismo y se va a china a dar un pelotazo en una dictadura con penas de muerte. O Laporta, el talante que se queda en gallumbos comiendole la oreja y amenazando a un guardia civil o que retira banderas o que se va del bracete con carod a Irlanda a hacer el nota. o que monta amistosos cuando juega la selección o pide la seleccion catalana

Anónimo dijo...

el nivel de victimismo hace pensar que estais más abajo de lo que pensabamos. concretamente en las cloacas.

estoy esperando ansioso tus historietas para desenmascarar una a una todas tus mentiras. Desde la medallita de Franco al intento de compra de Milla.
cuando alguien dice que el milan desprestigia la liga italiana pq la juve tiene más, vais y desprestigias la Liga ACB, donde el barça es el único rey.
en baloncesto ya estais fuera de la elite europea y en el futbol sois el hazmereir de europa.
evidentemente la culpa será del nacionalismo separatista, de la ETA y de lo que haga falta pero la única realidad es que por lo visto a Kaká os lo vais a pintar igual que a Cesc y Robben.
El As es una mierda pero cuando dicen que el Madrid no se ha quedado a Zambrotta iba de pack con Thuram os lo tomais como palabra de Dios.
Vuestra imagen es la de Roncero en esta entrada, vuestra mayor frustración la mediocre selección estatal que teneis, pq de selección nacional no podeis presumir pq no existe.
Ahora resulta que el Barça manda en europa gracias a los errores arbitrales, y vosotros os poneis a presumir de palmarés conseguido mayormente durante el mandato de un dicatdor genocida.
No os equivoqueis: vuestro equipo italiano es la Lazio y Di Canio a la cabeza.
Pero vais a seguir tragando la supremacía blaugrana durante tiempo, y así vuestro discurso victimista será identico al de Roncero.

Anónimo dijo...

Juanito, eres una mierda de tio. Alguien capaz de hacer chistes con la familia de Miguel Angel Blanco. Das mucho asco.

Anónimo dijo...

Jeje, si a vosotros a propaganda y mentiras no os gana nadie. Pero mira, aunque de la burra no os vais a bajar, porque sois unas guarras y unas degeneradas y en tu caso además un auténtico mierda de tío, la verdad es que la mejor defensa es un buen ataque. Mientras nos explicais los títulos, arbitrajes y recalificaciones durante el franquismo al menos no estais tocando los cojones.

Anónimo dijo...

Para ser el Barça el unico rey de la ACB hace mucho que no gana Juanitocapelotas...

Negar las evidencias ha sido vuestra "estrategia" historicamente, y cuando alguna os sobrepasaba desviabais la atencion hacia asuntos menores exagerando sus consecuencias, asi vivis en la innopia, pensando que el prepotente es el Madrid, el favorecido por los estamentos arbitrales ha sido siempre el madrid, y poderes facticos nuestros aliados fieles...

DESPIERTA PAYASO!! Teneis una historia plagada de corrupciones, desplantes amparados por la federación, y escandalos varios sobre los que se ha pasado de puntillas porque la prensa catalana guarda con celo el secretismo de lo que decis ser "mas que un club" y que seguramente sea asi, pinta mas como un punto de reunion para politicos con delirios de grandeza, especuladores inmobiliarios (a ver si ahora florentino era el unico constructor en el mundo del futbol, nuñez vendia pipas no te jode) y demas oscuros personajes de la "sociedad catalana".

Sois un club que amparado en un victimismo infundado (ese que ironicamente ahora achacas al madrid) gozo de ventajas y favoritismos con los que llenar libros y libros...

Y politicamente, de no ser porque el resto de españa nunca ha prestado una atencion especial a los tejemanejes de 4 resentidos con la historia que de cualquier cosa sacan una "identidad nacional", cataluña no representaria mas que teruel, os vino Dios a ver con la "eleccion" de ZP como presidente, pero incluso con el mejor de los escenarios para vuestra surrealista ideologia, todo lo que habeis conseguido es un estatut con mas o menos los mismos derechos y privilegios que teniais antes, y mucho mas anti-catalanismo del resto de los españoles.

Daniel dijo...

Hughes, si queréis echar a ese especimen no prestadle ni puto caso, ya veréis que pronto desaparece. Como decía Geodoto, no alimenteis al comemierda.

En el enlace que ha dado el Socio sobre la info del Roncero hay un dato que dan que no me cuadra, a ver si alguno tenéis alguna idea:
Dicen que la diferencia entre Marca y ASs ahora es de poco más de 90 mil ejemplares, pero cuando yo veo los datos del estudio general de medios al Marca le da más de dos millones de periódicos vendidos, mientras que al ASs poco más de 600 mil. ¿A qué se debe esos datos tan dispares?

Anónimo dijo...

Sobre la medalla. De La Voz de Galicia:

«Todo comenzó -recuerda Rexach- cuando desde la Asociación de Amigos de Josep Sunyol, creada en honor al presidente del Barcelona fusilado por las tropas fascistas en 1936, le pedimos a Laporta que retirara la medalla de oro del club concedida al dictador en 1974. El presidente nos dio largas y entonces comenzó a cuestionarse el papel de su familia política, conocidos franquistas, en la directiva del Barça. El desenlace de este episodio ha dejado en muy mal lugar al presidente y yo creo que se ha abierto la veda. Ahora, por ejemplo, mucha gente ha comenzado a preguntarse de qué vive Laporta, teniendo en cuenta que no cobra del Barça y que tiene abandonado su modesto bufete».

Anónimo dijo...

Efectivamente, mientras vayais de seres superiores, de galácticos, de evangelizadores, por la vida es muy difícil ganar amigos. Vuestra mala fama en Italia, en Alemania, incluso en muchas zonas de España es una consecuencia lógica de vuestra prepotencia. No sabeis vender vuestra imagen. La imagen de club conservador, rancio y derechista y prepotente no vende; la imagen de club progresista, moderno, ligeramente de izquierdas y abierto al mundo del Barça es mucho más popular y atractiva. Y ¡ojo! que a lo mejor si se profundiza los clubs no son así, pero en cualquier caso, asi es como se vende y la imagen que se transmite al mundo.

Anónimo dijo...

Nosoydelmadrid.,


¡¡¡¡pirateeeeee¡¡pero ya¡¡¡

El Socio dijo...

Lo de "galácticos": Hay mil versiones, pero yo juraría que fue así: El año que llegó Zidane, la prensa afín estaba en un estado de expectación contenida, esperando poder reventar de gozo cuando nuestra esplendorosa plantilla diera por fin un rendimiento acorde a su capacidad (recuérdese que los comienzos de Zidane fueron malos; casi tanto como sus finales). Finalmente, un día goleamos a no sé qué equipucho en el Bernabéu con un par de jugadas bastante apañadas. Al día siguiente, el As tituló eufórico: "De otra galaxia". Ya estaba aquí el superfútbol, ya éramos los mejores del mundo. A partir de ahí, sólo se necesitó juguetear un poco con el titular (seguramente Gil fue el primero) para desembocar en lo de "galácticos".

Hughes, mira esto de la Calvo.

Anónimo dijo...

Tocahuevos.,hoy...los justos.Ni uno mas,ni uno menos.
No vengas aqui.,si no eres del Real Madrid.,que eres¿gilipollas?¿quiza masoquista?....a ver.,si sabes "leer"(lo dudo) la pagina dice" Fans del Real Madrid".,.....no dice "A Tocar los Huevos a los Fans del Real Madrid".,así que si eres un pobre de espiritu.,de los que solamente viven el deporte para disfrutar con las derrotas de los demas,y no saber disfrutar de las suyas,¿a que vienes?...¿a que vienen aqui los antimadridistas?.....
Socio-Hugnes.,propongo que los que entremos aqui.,hagamos un juramento de fidelidad al Club.,cada cual dentro de su libre opinión,pero no creo que cuando creaste el Blogg -Socio- pensaras en los antimadridistas.
Lo dicho.,antimadridistas,largaros.
Los de la Capital.,y del "pateticos de ¿madrid?,ya sabeis.,vuestro idolo asesino.-Ricardo Guerra-esta en la calle.,id a jalearle como lo que soi,escoria.
Y a los polacos.,que deciros que ya no sepais por vosotros mismos.,no sois mas que madridistas fustrados.En fin,que dejad de hacer el vago.,y si quereis canales de comunicación alternativos.,aqui no los encontrareis.hago un llamamiento a todos,a todos, a los Madridistas de corazón y alma blanca,a que estos individuos no puedan entrar aqui.

Socio-Hughes,perdonad si me paso 2 ó 3 pueblos,pero no puedo con los inmorales.No puedo.

la prepotencia.,nos la da.,esto:


¡¡¡¡ 9 ¡¡¡¡ 9 ¡¡¡¡ 9 ¡¡¡¡

¡¡¡ 3 ¡¡¡ 3 ¡¡¡¡ 3 ¡¡¡¡

¡¡¡ 29 ¡¡¡ 29 ¡¡¡¡ 29 ¡¡¡¡

¡¡¡ 17 ¡¡¡ 17 ¡¡¡¡ 17 ¡¡¡¡

Y una nave alquilada a PROSEGUR,para guardar otros "CIENTOS" de Trofeos,ganados limpiamente en un campo de futbol.
Por que,y por mas que os duela.,Franco.,no jugaba al futbol.Al menos en las alineaciones que yo he visto de las primeras 6 Copas de Europa.,no estaba en ninguna.¡¡¡Ni de Utillero¡¡......lo demas.,se llama:

ENVIDIA.
Pero tranquilo.,pequeño ignorante.,dentro de otros 100 años,(los que ni tu,ni yo los veremos.,a lo mejor,te jodes y os nombran 2º mejor equipo de la historia,) ahhhhhh.......por cierto.,hablando de todo un poco....¿Eso de la Fundación Francisco Franco y su Presidente a la sazón-¿sabes lo que significa el palabro?-Vicepresidente del puti-club y Presidente de la misma.......quien es que?.....
Fundación Tony Manero.,jajajajajajajajaja,,Lapuerca= Travolta.,jajajajajajajajajajaj.......................................
Mirad a vuestra casa y dejadnos a nosotros con lo nuestro,que al final., mucho bla.,bla.,bla.,pero los grandes prefiren venir aqui.
Eso es la grandeza.
Esa es la realidad.

Por lo demas.,preguntaros el daño que estais haciendo al deporte en general.,y luego rajad.

Anónimo dijo...

jaja, nosoydelmadrid, sobre todo d eizquierdas, como el nuevo presidente, xavier sala, más liberal y nace en chicago, el catalanufo de mierda, hortera como él solo, racista y nazionalista. DE presidir la comisión estatutaria a la del Barcelona. Lógico. Mientras ordeñan España y la rompen a ver un rato el fútbol. Ignorantes como tú son los que animan a uno a escribir.

Rancio? para rancio vosotros, FILOETARRAS

QUE OS ESTAMOS ESPERANDO A QUE SAQUEIS UNA DE VUESTRAS PANCARTAS CONTRA EL TERRORISMO

GENTUZA

Anónimo dijo...

Lo de galácticos viene de Ortí. Un día en el que el Madrid jugó maravilosamente alguien tituló con galáctico, o de otra galaxia, y el muy envidioso la tiró en una rureda de prensa llamando al madrid los galácticos. Eso se amplificó, como de costumbre y hasta ahora, aunque nadie en realidad lo admitió para el Madrid.

Y los mierdecillas del barcelona, que han mintado números con el agua, el estatuto, los paissos y toda s her re-election bid, took time to take a jab at the Bush administration for its lack of leadership in the Israeli-Lebanon conflict.

"If I was president, this wouldn't have happened," said Kerry during a noon stop at Honest John's bar and grill in Detroit's Cass Corridor.

Bush has been so concentrated on the war in Iraq that other Middle East tension arose as a resu

Anónimo dijo...

Hughes.,dicen que el populacho.,no suele equivocarse.,y cuando en el Bernabeu ,el populacho canta eso de

¡¡¡¡Etarras y cules,la misma mierda ,es¡¡¡......no debemos de estar muy equivocados.

Pero tranquilos.,ahora que Mediapro ha entrado al juego de las TV.,ya vereis como en 2 días,estos payasos del roncerdo,el puerko-skin(ya sabes,¡¡hay manolete,si no sabes torear pa´que te metes¡¡) y el perezdepuercas,nos estan comiendo el "ojete" como a oleguete.,jajaja.

Anónimo dijo...

han montado siempre el número y nunca han sido capaces ni de estar firmemente contra ETa ni de apoyar a Madrid en las olimpiadas. Lo peor, hombre, lo peor.

Encima de izquierdas, modernos y simpáticos, no te jode, si son unos nacionalistas repugnantes

Geodotto dijo...

"El Farsa tiene una imagen abierta, ligeramente de izquierdas y moderna...."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAAJJAAAAAA

Anónimo dijo...

Y ojito al racismo en el nou camp, hablaremos también de eso.

Desde Hugo a Roberto Carlos. Una larga tradición de racismo gratis.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Humildes?...Son humildes quienes no pueden ser otra cosa. Nosotros somos el Real Madrid, el equipo mas laureado del mundo. Los britanicos inventaron el futbol y el REAL MADRID, lo hizo arte. Hubo mucha gente, que despues de ver un partido de futbol de los Di Stefano y companhia, tuvieron claro lo que querian hacer en la vida, por ejemplo, Ferguson y muchos otros. Nacieron y crecieron generaciones enteras admirando a ese prodigioso equipo.

Que nos "odian" los de la Juve?, los de la Juve nos "odian" desde la septima, cuando se supone que nos ganarian de calle, con Zidane en sus filas, pero hete aqui que surgio Pedja, no se sabe de donde y las botellas de champam (estaban tan seguros que las botellas habian viajado con el equipo)que los juventinos tenian preparadas se quedaron sin saber como serian ser descorchadas por manos italianas. Antes de empezar el partido, estoy segura, de que los Juventinos nos amaban apasionadamente: Acogotados ante ellos y llevando mucho tiempo sin ser nada por Europa.

Yo, no quiero que los seguidores de los equipos contrarios "nos quieran" al contrario, quiero que nos odien, con ese odio deportivo que se siente cuando el otro es superior a ti. El odio en el deporte, no es otra cosa que la excusa del que es y se siente inferior, del que envidia la cuantia y esplendor de los titulos conquistados.
NO OLVIDEIS NUNCA, que nos odian por la historia y lo que somos.
Yo, no quiero que nos "amen" porque ese "amor", significaria que somos inofensivos.
Quiero que ladren y cuanto mas rabiosamente y alto lo hagan significara que el equipo galopa veloz a la conquista de nuevos retos y titulos.

con Florentino con la palabra "los mejores del mundo", colgada permanentemente en su boca, no me gustaba. Mas que nada porque eso ya lo sabemos todos, pero sobre todo, por no materializarlo en el campo, "machacando" al contrio.

Calderon, no debio de utilizar en campanha a jugadores que no tenia. Pero por querer conseguir a KaKa, despues de las elecciones, por que no?, quienes se creen el Milan que son, para censurarnos por hacer lo mismo que ellos hacen?.

El entorno es el que es. Estaria bueno que tuviesemos que pedir perdon por dos periodicuchos, que viven a costa del Madrid y que nos dejan tirados a la minima.

En el libro "White Storm" de Phil Ball (ignoro si esta traducido al espanhol)cuando habla de como percibimos los madridistas a los antimadridistas, mas o menos, viene a decir, que los madridistas tenemos una clara conciencia de ser seguidores del mejor club del mundo y que las opiniones de los anti, no nos afectan en lo mas minimo. De esto ultimo, no estoy tan sagura. LLega un momento en que te hartas, pero lo que nunca hare sera "llorar" pero si denunciar al odiador y envidioso por excelencia: Al barsura, que son tan pateticos que ni les vale tener a la FEF a su disposion...Y otras cosas muy sospechosas, mas que nada para dejar al desnudo la verdadera "historia" de este equipillo,que en nada se parece a la historieta inventada que pretenden.


Hughes, como me gusta como escribes, independientemente del tema, darte las gracias por las veces que lo haces.

Anónimo dijo...

Juanit@,,,suelta otra,que quiero seguir con la risa......no te cortes.....total l@s bujarras estais " protegidos como especie en extinción"...jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Blanca., hago mias tus exquistas palabras habladas aqui.

Tus palabras,son las mias en el momento en que las escribias.

Eso es el Real Madrid.
¡¡¡Me encanta leerte¡¡¡


¡¡¡Hala Madrid¡¡¡

Anónimo dijo...

Al Real Madrid no se le ha tenido simpatía nunca "Así, así..."lo han cantado todos los campos, hasta de mi puta tierra a la que más quiero. Antes el equipo era el Bilbao, ahora tiene mucha afición el Barça entre los negros y demás para cagarse en sus empleadores madrileños.

Pero hay unos fans del Madrid por toda España y por todo el mundo que somos incondicionales y los más numerosos. Yo prefiero el Madrid a los equipos de mi tierra. Que no lo olviden los medios antimadridistas: se irán por ello a pique.

Anónimo dijo...

Hablanos algo mas,por favor¡¡¡¡¡¡

te leemos tan poco.,y necesitamos tanto un poco de cariño,que solo saber que esas palabras vienen de fuera de las Fronteras de el Bernabeu,me hace sentirme feliz.Gracias.Mil gracias por ser valiente.,por no amilanarte,en fin.,gracias por ser "Fan del Real Madrid"......el Mejor Club del Siglo XX.
De nuestra historia.
La de otros.,no la veremos( creo que yo no,jajajajajaja).
Gracias de un Gato con alma y corazón Blanco.,como tu nombre.

Anónimo dijo...

Luego seguimos.,he de bajar a Barajas.Luego entrare.
Ciao gente


¡¡Hala Madrid¡¡¡

Anónimo dijo...

hay cientos, miles de simpatizantes del madrid que no tienen que ir con la foto en la camiseta del ronaldinho de turno...

son miles y miles de aficionados del madrid en todas partes que lo hacen desde la moderación, en contra de los antimadridistas voceros que se dedican a berrear por las 4 esquinas mostrando su "talante" puerkeril.

pero madridistas los hay en todos y cada uno de los 4 puntos cardinales.

¿que preguntas a nadal??? madridista... que preguntas a fernando alonso??? madridista. ¿que pregunras a sergio garcia?? madridista...

etc... etc... etc...

pero los pecheros los que sacan pecho al estilo pavo real son los antimadridistas.

El Socio dijo...

Un par de portadas curiosas del Marca:

Portada 1

Portada 2

Anónimo dijo...

Hamefd, que no te quepa la menor duda de que el Real Madrid, es de "tu tierra" tambien, si le llevas en la geografia de tu cuerpo, en el corazon y en tu alma. Ser madridista, es una forma de vida sin contornos ni fronteras y mucho menos de manual obligado marcando el paso de la oca.

-------------
Gracias Gato: Es que me parece elemental; con la cabeza alta, orgullosos de lo que somos y lo que sentimos. Con el blanco de esa camiseta plantando cara a los perros rabiosos, envidiosos y resentidos: porque SOMOS UNICOS...Todos los demas son semejantes y parecidos.

------------------

Capello, esta poniendo a prueba la confianza que estoy depositando en El. Todo hace indicar que Salgado y helguera continuaran...Y, mi jugador "favorito" Raul, seguira de "lider, estandarte, bandera y escudo"...Si eso significa que le pondran un trono en el banquillo, tendre la fiesta en paz con el italiano. Espero a saber su justo significado.

________________

Arbeloa al Depor, quiero saber las condiciones del contrato.

Soldado al Osasuna: totalmente en desacuerdo.

Una pregunta que me gustaria que tuviese respuesta. De quien es la responsabilidad de las cesiones o traspasos de los chicos de la cantera, Michel o Pedja?.

La cantera del Madrid, no esta para que el resto de los equipos se aprovechen de ella por dos euros mal contados.

Anónimo dijo...

Vaya dos portadas. Y Como esas habrá centenares. Es lo que tienen las hemerotecas, que dejan con el culo al aire a muchos pseudoperiodistas y a todos los bocazas, que en esto del fútbol son la mayoría.

Anónimo dijo...

En el Real Madrid la Excelencia no es una accion, es un HABITO.
Aristoteles que ya era del Madrid.

A los cules ni caso.
Son gaseosa sin gas.

Saludos Blancos

Anónimo dijo...

pero blanca, no entiendes que si Soldado juega champions nos beneficia a nosotros?

El Angel de Madrid dijo...

yo le tomé cierto cariño a osasuna porque ahí estuvo Aguirre, independientemente del odio que luego se generó por parte de ese equipo, creo que es el mejor equipo para Soldado y poco a poco ir canalizando ese odio generalizado.

Blanca, que grandes palabras has dicho, de pronto yo estaba demasiado preocupado por lo que decía hughes en la entrada, pero me has hecho recordar que somos el MADRID!

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta ese "anti-madridismo" que hay por algunos lugares. Pobres de los que tienen esos sentimientos, porque son pocos. Y muchos son los que mas bien sienten admiración por el Madrid. Hace unos años conocí a una muchacha Coreana que trataba de entrar a ver un entrenamiento del Madrid en la antigua ciudad deportiva. No hablaba nada de español, era la primera vez que visitaba España, pero sabía del Madrid muchísimo y además portaba un album de fotos que ella se había tomado con gente como Zidane, Ronaldo, Beckam o Casillas (su preferido). Hablaba de ellos y del Madrid con un cariño infinito. Eso es el Madrid. Y eso no lo es ningún otro equipo de ningún deporte.

Anónimo dijo...

Mala noticia para el madridismo: Laporta no ha sido inhabilitado, por lo que se cierra la posibilidad de que Minguella sea presidente.