jueves, 20 de julio de 2006

Polanco, contra el Madrid y contra España



- Polanquete anda asustado y cabreado. Las acciones de Sogecable no paran de caer, y entre otras cosas esto se debe a que hay que renovar las licencias del fútbol para el año que viene. Actualmente éstas se encuentran en manos de Sogecable, pero pronto podrían cambiar de propietario. El observador avisado sabe que el objetivo del grupo Prisa (y concretamente de su consejero delegado Juan Luis Cebrían) es el de constituirse en un poder alternativo, imbuido de una supuesta legitimidad moral e ideológica teóricamente sustentada por los valores de la izquierda. No obstante el verdadero motor de este grupo no es ninguna ideología sino la acumulación del mayor poderío económico y mediático posible. Pieza fundamental de este castillo es el control de las emisiones televisivas del fútbol, principal fuente de ingresos del colosal imperio prisaico.

Dentro de este juego ha aparecido un nuevo actor, Mediapro -encabezado por Jaume Roures-, que está realizando unas enormes ofertas económicas a los equipos. Es esto lo que tiene a Polanco y Cebrián muy nerviosos. Os recomiendo la descarga de este artículo de El Mundo donde se habla en profundidad del tema.

La estrategia de Polanco no es igualar las ofertas de Mediapro, sino hacer que las distintas televisiones autonómicas pongan la diferencia existente entre las cifras que ofrece Prisa y las de Mediapro. En otras palabras, que mantengamos la continuidad de su tinglado mediático con dinero procedente de nuestros impuestos. Ya se han producido varios encuentros con muy destacados políticos, entre los que se encuentran Mariano Rajoy y Fernando Moraleda, para presionar por todos los medios en pro de este objetivo.

Por supuesto, en todo esto el Madrid juega un papel fundamental. Con el Barça casi firmado con la competencia, perder los derechos del Madrid significaría perder el fútbol. Y con él, todo el plan para controlar ilegítimamente una buena parte de la sociedad española. Por ello, la carga que pesa sobre los hombros de Ramón Calderón es grande; todos los ojos están pendiente de la decisión que tome. Pero la fuerza de nuestro Real Madrid durante sus 104 años de historia ha sido la independencia. Una independencia que no han logrado socavar ni los políticos ni ningún grupo de poder. Desde ya os aviso que pronto puede empezar una campaña mediática brutal para descabalgar a Calderón. No debemos prestarle oídos. Es más, hay que estar con el presidente más que nunca.

De mantener esta posición dependerá el futuro del club y de muchas otras cosas.

- Parecía que no iban a llegar nunca, pero por fin están aquí los primeros fichajes: El par de jovenzuelos Cannavaro y Emerson. Como bien apunta Enzo, se trata de fichajes del tipo "Se va a reir del Madrid su puta madre". Los dos puestos necesitaban refuerzo, y como sólo han costado 20 milloncejos, bienvenidos sean. Especialmente Emerson, pues desde hace años no tenemos a nadie que mire mal en el centro del campo (Pablo García es un sucedáneo, entendámonos). Nos hemos quedado sin Zambrotta al final, porque entraba en un paquete con Thuram (otro chavalín), adquisición que habría doblado el precio final y con la que nos habrían colado un jugador que no nos interesa. Así que el puesto de lateral izquierdo sigue vacante (si al final largamos a RC), por lo que habrá que ver qué movimientos se producen en los próximos días. Esperemos que los dos nuevos lleguen a Austria lo antes posible.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Los motivos para confiar en Pedja son los mismos de ayer más uno nuevo: no se ha dejado tocar los huevos con el caso Zambrotta. Bien, Pedja, bien.

En todo caso aún hay que ver su obra en el conjunto, porque si ahora lo arregla con la renovación de Robertín pues la cagará. Pero muy bien si utiliza su orgullo de mocito madrileño y a Roberto para que no nos chulee la Juve y sepa plantarse para luego traerse un Abidal, un Cole, un Lahm...

Muy sabio todo lo comentado por enzo en la entrada pasada y muy cierto todo lo de la entrada del socio de hoy. Confieso que me ha ilusionado como no esperaba los nuevos fichajes y me ha encantado la definición enziana de "el año que viene se va a reir del Madrid su puta madre." Es justamente lo que necesita el equipo, que no llegue un Cesc y nos chulee en nuestra casa. Que se lo coja Cannavaro en un corner y le susurre tres o cuatro piropos de ducha de prisión y las cosas queden claras, hombre.

Anónimo dijo...

Y aquí llega el alegrón del verano... acaso nos dure unas horas hasta el desmentido o unas semanas hasta la confirmación, voy a darme el gustazo de alegraros la mañana...

El madrid ya baraja alternativas...

...donde dije Cesc, digo XABI ALONSO

...donde dije Roberto Carlos y Zambrotta digo ABIDAL


Me reafirmo en mi Pedjatismo, que creo que -a dia de hoy- está haciendo un buen trabajo. Sin volverse loco en los precios, manejando alternativas interesantes...

Jesús Antártida dijo...

Al parecer TV3 ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir los partidos del Barsa. Obviamente pagando una pasta. Una pasta que proviene del bolsillo de todos los catalanes y, por extensión, de todos los españoles.

Los aficionados del Español pueden estar tranquilos. Su dinero está siendo bien empleado.

Sergio Ruiz dijo...

Realmente sí Mediapro se hace con los derechos televisivos del Real Madrid la guerra contra Calderon por parte del emporio polanquista va a ser durísima de soportar. Me pregunto si la causa abierta por unos socios del Barcelona para convocar elecciones hubiera trascendido de este modo sino es por la venta de Laporta a Mediapro de los derechos del Barça, ¿será también parte de los movimientos desestabilizadores de Polanco and company?.
Sogecable se enmascara en una supuesta afinidad ideológica con la izquierda, pero como muy bien dice el socio, es una cuestión de poder y en realidad la única ideología que sustentan es la económica.
Respecto a los fichajes a mí solo me convence Cannavaro, Emerson no me gusta nada, creo que De la Red podría hacerlo igual de bien. Este año hacerle un Gol al Madrid va a ser complicadísimo, ya veo a Casillas como portero menos batido.
Respecto a Zambrotta por ahí se dice que el Milan ha influido para que se vaya al Barça.
Si traen a Xavi Alonso sería la hostia, creo que el fichaje donde hay que gastar más dinero es un bueno organizador en el centro del campo, Xavi Alonso mil veces antes que Cesc.

Anónimo dijo...

Ni Kakas ni leches, la pasta hay que ponersela a Diarra, Xabi Alonso y un lateral izquierdo... Si lo de Cole se hace en 15 millones (he leído por ahí que tiene una cláusula que dice que para los equipos de fuera de inglaterra es así), pues Cole y a correr.

Y habría que poner a alguien a vender jugadores...

Anónimo dijo...

bueno, lo del contrato de tv va a ser un problema. me preocupa la masa borrega que lee el as etc. de manera acritica. la masa que echò a luxemburgo (porque lo dijo el as) y le dio un margen a un catapaz como lopez caro (porque el as dijo que era bueno), que idolatra a camacho (porque el as dice que es competente), etc. es verdad. la presiòn va a ser grande. prisa se va a convertir en el sport. hay que firmar cuanto antes, y esperar que el equipo funcione desde ya. si no negros nubarrones...

los fichajes no son para tirar cohetes, pero nos quitan la urgencia. ahora vamos a poder negociar por un mediocentro sin que nos pidan 400 millones, y por un defensa sin que nos quieran matar. a ver como evoluciona.

Anónimo dijo...

Polanco es el "Ciudadano Kane" de este pais, pero me estoy acordando de un amable proverbio chino:

"Todos los banquetes tienen su fín".

cucaracha dijo...

al madrid de la pasta por fichajes estas dos contrataciones le suponen 8 millones unicamente...

porque se paga en tres comodos plazos y este verano solo abonaremos 8 milloncejos...

por lo que el madrid mantiene intacto su poder de reforzarse a tope con cannavaro en la defensa y emerson en en el centro del campo.

y emerson mejora muchisimo a pablo garcia y muchisimo mas a gravesen...

por cierto, zambrotta tiene acuerdo con capello, su representante a firmado un acuerdo preferencial con el milan y su club a llegado un acuerdo con el barcelona.

a saber donde termina.

aunque dicen que los putos milanistas pretenden darla su opción preferencial al barcelona para jodernos por lo de kaka.

como temen que nos lo llevamos... si no hubiera posibilidades, no estarian tan rabiosos

Anónimo dijo...

Anda que no tendría gracia otro 'caso Beckham' y que acabase en el Madrid...

En todo caso, me parece muy necesario no obcecarse y seguir moviendo el mercado...

Puestos a gastarte 25 millones, yo los prefiero en Diarra o en Xabi Alonso que en Zambrotta o Van Nistelroy... Es como lo de Sergio Ramos, si el tío vale, no importa la millonada que cueste porque bien invertida estará.

Veo a Xabi muy complicado y más una maniobra para aflojar al Arsenal, pero si entre col y col, cae lechuga...

cucaracha dijo...

si no me equivoco a xabi alonso le restan dos temporadas de su contrato, y no a renovado.

¿que van a esperar en el liberpool a que le queden 12 meses para plantearse su salida?¿conseguirian renovarle ahora que empieza a despintar?.

yo creo que xabi alonso es mucho mas factible de lo que parece, sobre todo porque el liberpool no está cerrando ninguna contratación por falta de dinero.

y tiene medio negociado nombres como Dani Alvés o Dick Kuyt.

Anónimo dijo...

me gusta xabi alonso. pero...
el liverpool quiere a granero (y benitez entiende bastante). si lo quiere y èl quiere irse serà para jugar bastante me imagino, no para jugar en el filial del liverpool. pues si està capacitado para jugar en un futbol tan fisico como el ingles, y ademas en club como el liverpool, como no va a poder jugar en el madrid? no valdrìa la pena probarlo, antes que fichar a gente como r.garcia etc?
el depor quiere a arbeloa (caparros otro que de futbol sabe bastante). pues porque no echamos a pavon y salgado(que ya sabemos lo que vale) y nos quedamos con èl? y si media espanha quiere a ruben de la red (lo admito es una debilidad personal) y nadie en el mundo quiere a pablo garcia y gravesen, porque nosotros fichamos estos dos y ahora vendemos a ruben?
demasiadas preguntas sin respuesta. la cantera no està mal como pintan (bueno, mata, granero ya despuntan). claro que no van a salir zidanes, pero floretino tenìa razòn en esto tambièn. para què fichar jugadores que compongan la plantilla si los tienes ahì? no digo que toda la clase media tenga que ser de la cantera, pero al menos la clase medio-baja... no?
si hay que fichar a diarra, a cannavaro (aunque no estoy tan convencido), campeones de verdad en fin, vale. por que no hacer la locura una vez y poner a granero en vez de x.alonso? ya lo dijo michel: "un dia un loco puso a casillas. esperemos que haya màs locos.". almenos un jugador promentente se podrìa probar, una vez. materia prima yo creo que hay. un poco de coraje.

Anónimo dijo...

hola amigos polanquistas, quiero decir madridistas.
no os explicaré el lío de las elecciones en can barça porque antes tendríais que enteraros un poco de las cosas. Aquí se llega leídos.
Kaká, robben, diarra, cesc, aíto, carlos jiménez, zambrotta.
no claro, ahora resulta que no quereis a ninguno de estos.
está claro que ahora la zorra dice que están verdes.
el saqueo al madrid ha empezado y todos tienen ganas de llenarse los bolsillos. A ver si Cannavaro supera a Il Muro y Emerson a Gravesen.
Y mientras dentro: gravessen, pablo garcía, helguera, diogo, r.carlos, raúl, cassano, woodgate...

Anónimo dijo...

Soy tonto. Cada vez que habro la voca solo se dezir tonterias.

Anónimo dijo...

No me gustaria escrivir en un vlog del barzelona porke no tengo nada interesante o positibo que dezir sobre el barzelona. Insultar es más fazil que razonar.

Tengo que admitir que el equipo que trae el dinero al futbol español (¡viva españa!) es el Real Madrid Club de Futbol y sin él el resto no nos comeriamos ni una roska.

Anónimo dijo...

Una sujerencia, compañeros madridistas del vlog, cuando kerais responder a uno de mis posts, hazedlo usando mi mismo nick de juanito. Asin kien no kiera perder el tiempo con mis tonterias solamente tiene que saltarse todos los post con nombre de juanito (¡viva españa!).

Sergio dijo...

Juanito, negar a Cannavaro es de cretinos, otra cosa es Emerson, que yo creo que aquí a casi ninguno nos convence, o bueno, a mí no me convence.
En cuanto a las elecciones del Barça, no nos ilumines, creo que a todos nos la suda, sólo nos gusta reírnos de un baturro como tú.

Anónimo dijo...

Fichamos para el Castilla un central holandés de casi 22 años que viene del Sporting de Gijón:

[link=http://www.realmadrid.com/articulo/jeffrey_hoogervorst_32427.htm]

Igual el tío es un crack y nadie se había dado cuenta, pero a priori no parece que se ajuste a la política de incorporaciones que debería tener el filial. Eso sí, a poco que aguante dos o tres partidos sin lesionarse, seguro que mejora a Rubén.


[b] Necesitamos un lateral izquierdo ya [/b]
(Este es mi nuevo grito de guerra)

Anónimo dijo...

Tremenda mi habilidad con los códigos HTML. Siento la chapuza del mensaje anterior.

Anónimo dijo...

Todo lo que se está haciendo ahora veremos su repercusión real en el tiempo...

A priori eso de un central holandés de 22 años que está jugando en el Sporting... pues... si tiene 22 años y aún no lo ha descubierto nadie...

Me uno al grito de Pablos porque fichar a un lateral zurdo DESPUES de dar boleto a Robertiño va a salir más caro porque se nos va a ver la gazuza y la urgencia para firmar...

En varias webs de fichajes internacionales dan hecho lo de Cole por el Chelsea.

Anónimo dijo...

cole al chelsea es como decir torres al madrid.

mira que lo dudo... y las webs inglesas son de las que no dan ni una

Anónimo dijo...

Lo de Cole por el Chelsea no es malo en sí mismo (no me parece que Cole sea tan bueno), pero sí lo es porque muestra que el presunto interés por Robertito era un puro infundio o, como mucho, una cortina de humo. A éste, como no lo coloquemos en Qatar, nos lo comemos con patatas.

Ahora que tenemos atado a Cannavaro, quizá podríamos sacar a Chivu algo más barato, pensando en que juegue de lateral, no de central. De lateral jugó muy bien con Rumanía cuando todavía era casi un niño.

Anónimo dijo...

No, no, si la credibilidad de la prensa inglesa es... cuanto menos dudosa.

Pero como de rumores -en realidad- va siempre la cosa de los fichajes, pues...

La notica es:

ASHLEY COLE will sign for Chelsea in a £16million transfer next Wednesday - and they will follow up with a sensational £4m swoop for Roberto Carlos.

Vamos: que 16 millones de libras por Ashley Cole y 4 por Roberto Carlos... no sé a cuánto sale el cambio, pero me parece un timo que estemos pagando 15 millones por Vannistelroy y vendamos a Roberto Carlos (guste o no, sigue en la élite mundial en su puesto) por menos de 8... En todo caso no es más que una información poco fiable y además se negociaría el tema...

Anónimo dijo...

A mí lo de Zambrotta me da igual, es un defensa del montón, pero hay que buscar otras alternativas a Abidal para el lateral izquierdo. Le he visto jugar en bastantes partidos y la relación calidad jugador y el precio que van a pedir será desproporcionada. Antes mejor agotar el contrato de Roberto Carlos, sin duda.

Anónimo dijo...

En defensa podemos ir bien con Emerson en el centro del campo pasará lo de los últimos años, no habrá nadie que sepa llevar el peso del equipo. Urge fichar un buen mediocentro o en su caso dar la alternativa a De la Red.

Anónimo dijo...

[...], pero pasará lo de los últimos años [...]

Anónimo dijo...

Y por último decir que aunque es notablemente mejor, tanto técnica como físicamente, Diarrá ya no tiene sentido con Emerson, lo siento chicos. Además, que no sería inteligente pagar la millonada que exigirá el presidente del Lyon por un jugador de ese corte. Antes hay que fichar al trío pormetido, ¿no? ;-)

Anónimo dijo...

Pues sí, Diarra y Emerson juntos no parece que sea lo mejor, aunque seguro que a Capello sí le gusta la idea. En la Juve tenía a Emerson y Vieira, por ejemplo.
Podemos probar a pedirle a los franceses a Diarra a cambio de Emerson, a ver si pican...

Anónimo dijo...

Hombre, pues a mí me apetece muchísimo más un Diarra que cualquiera de esos tres bisoños supuestos supercracks...

En lo de Abidal, depende del precio que pidan estaré o no de acuerdo...

Yo sí pagaría los 25 kilos por Xabi Alonso... Ya ha demostrado que funciona en un equipo modesto (la real), en un equipo mediano (la seleccion) y en un equipo aceptablemente bueno (el liverpool)... toca el madrid. Y si hace dos años valía 17 cuando aún era un poco promesa, a día de hoy conseguirlo alrededor de los 18 millones más Roberto Carlos, por ejemplo, puede estar bien...

Anónimo dijo...

Pero Diarra es una apuesta a largo plazo y Emerson no...

Pro-Diarra.

cucaracha dijo...

primera jornada de liga.

en casa y frente al villarreal.

Anónimo dijo...

Para equipos como el Madrid, no existe el largo plazo. Todo debe ser, como diría Antoñete, "pronto y en la mano".
Por ello fichar a jugadores que puedan garantizar un par de años de buen rendimiento, con un gasto adecuado, me parece una buena operación.
El equilíbrio sería los "veteranos y noveles" que dice el himno castizo.

cucaracha dijo...

Real Madrid-Villarreal
Deportivo-Zaragoza
celta-barsa
español-nastic
osasuna-getafe
recre-mallorca
atletic de bilbao-real sociedad
racing-atletico de madrid
valecia-betis
sevilla-levante

el 26 y 27 de agosto

Anónimo dijo...

Pequeño Peeping;

Dime de que presumes y te diré de que careces, y si presumes de cultura y resulta que te inventas "palabros" para parecer un tio "superlistocongafas" te descalificas tu solito, cada vez pareces mas un "soci" cualquiera.

Cito: "...el grado de entedimiento que te han impostado en la ESO..."

Impostado??, impostado?? venga tio, revisate el diccionario de la RAE.

Me da por tanto que la empresa que diriges es tu propia fabrica de mocos, no creo que des para más, no pareces tener muchas luces chiquitin.

PD; No mentemos a las madres ni recurras a los insultos, no me gustaria hacerte llorar, todos sabemos aqui la facilidad con las que te ofendes, "campeón"!!.

Anónimo dijo...

Te ha dado conmigo, ¿eh panete? Que vida más pobre tienes. Claro, que eso de cerrar sobres durante 8 horas todos los días...

Anónimo dijo...

Volviendo a lo importante, pues a nadie le interesan encontronazos particulares...

Abandonar la tentativa por Diarra seria un terrible error, es un gran jugador que no se resignara a quedarse en el Lyon para siempre, si el madrid no se espabila el manchester o cualquier otro volveran a tocar a su puerta... Emerson ha de ser la llave que facilite su fichaje haciendo ver que ahora no hay urgencia.

Abidal ha hecho un gran papel, pero tiene 27 años y no va sobrado de clubs pretendientes, no deberian volverse locos por él.

Xabi Alonso es el jugador ideal para ese puesto, mas hecho que cesc y con un contrato que finaliza en un par de años lo cual podria facilitar la negociacion.

Anónimo dijo...

Es que disfruto riendome de ti Peeping, lo siento es una perversion personal, me gusta ridiculizar a los cules, a los topos y a aquellos que se creen mucho y no pasan de ser unos pobres diablos.
Te animo a seguir con tus delirios de grandeza, haces buena pareja con Juanito.

Anónimo dijo...

Hombre, todo habrá que verlo, pero si Benitez tiene el detalle de no emperrarse se puede sacar buena tajada de esta operación, quedar bien con el Madrid (que seguramente si le siguen yendo bien las cosas acabe entrenando), proporcionar al muchacho un salto de calidad y reforzar con el dinero conseguido el equipo en varios puestos... Eso de los dos años de contrato que decís yo no lo sabía y bien manejado es una gran baza...

Y a Diarra, teniendo a Emerson bajo el brazo, sabiendo negociarlo... el Lyon no es tonto y sabe que si sacó a Essien y sacó a Diarra, podrá sacar a otro... y ante una postura: yo pongo aquí 22 millones, tira-afloja, lo dejamos en 27 y a casita... Resolvernos el tema del mediocentro por un porrón de años me parece que merece el esfuerzo...

Justo estos dos además no se han revalorizado en el mundial, lo contrario que Cesc, Abidal o los otros.

Es como Ribery: el año que viene cuesta diez millones menos que éste que acaba de salirse en el mundial con la ayuda de Zidane y Viera. Comprarlo ahora es comprar más caro.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto.... si Calderón afirmaba que entre esta y la semana que viene se presentarian 4 o 5 fichajes...

Emerson, Cannavaro, hechos, V.Nistelrooy muy cerca...se aceptan apuestas por los otros dos...

Xabi & Diarra?
Robben & Kaka?
Abidal, Chivu, Adriano, Luca Toni...

Supongo que no seran de la Juve pues en tal caso ya podrian haber cerrado ayer lo que fuese en un mismo "pack" no?

Anónimo dijo...

Para qué tantos fichajes. Yo creo que con las contrataciones de ayer ya prácticamente se ha hecho la tarea por este año. Quizás necesitemos un ariete, pero la verdad es que con Soldado creo que ya lo tenemos.
Con las 2 contrataciones de ayer, hemos cubierto los puestos en los que a mi juicio teníamos mas deficiencias (medio centro defensivo y defensa central), además ha sido con jugadores buenos (contrastados) y con mucha experiencia. Lo que ahora toca es trabajar de verdad con la cantera para lograr cubrir la mayor cantidad de puestos posibles con jugadores jóvenes. La renovación de la plantilla no tiene que ser hecha de golpe y porrazo, sobretodo teniendo en cuenta el pobre manejo que se le ha dado a la cantera. Si la cantera no da lo que necesitamos, pues tenemos toda la temporada para buscar y negociar con tranquilidad, (no a golpe de talonario) nuevos jugadores jóvenes de mucha calidad.
Yo por mi parte he subido un escalón en mi optimismo.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ser un madridista de garrafón y simple como vos, Homer Simpson, que disfruta intentando ridiculizar a los demás para tapar su complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

Marmelino, me temo que a Diarrá no lo soltarán por menos de 35 millones. El presidente de Lyon es lo que se dice un "perro viejo". Y tampoco conviene obzcecarse con un jugador de ese corte, hay muchos. Si se consigue a buen precio bien, sino que pase el siguiente.

De cualquier manera no creo que se abran tan siquiera negociaciones. Ya veremos que pasa. Yo apuesto por que no.

Sergio dijo...

Creo que con Emerson podemos irnos olvidando de Diarrá.

Anónimo dijo...

Y en otro orden de cosas...

ya ha salido el calendario de la liga como ya había adelantado cucaracha...

A mí no me desagrada, me gustan los finales más o menos tranquilos, aunque prefiero jugar en el Camp Nou en la primera vuelta y en casa en la segunda...

También me he fijado -y no es por empezar ya a sospechar, pero...- que si nuestro final de temporada es bueno, el del Barsa termina contra el Nastic en casa... yo no quiero decir nada ni pensar mal, pero...

El Socio dijo...

Peeping y Homer: Ya nos hemos enterado de la opinión que tenéis cada uno del otro. Suficiente.

Sergio dijo...

!A tomar por culo!!Se declara el estado de optimismo!!Emerson me pone! Y me explico antes que llaméis al psiquiatra...Todos le presuponemos a Capello inteligencia, carácter ganador y más cualidades de buen o gran entrenador según preferencias. A Emerson lo ha pedido él y se lo lleva a todas partes, como si fuese Pocholo y su mochila, así que, ¿por qué va a ser un paquete?.
Voy a tomarme la medicación....

El Socio dijo...

Tres partidos de sanción a Zidane. Debe estar jodido.

Anónimo dijo...

Tienes razón Socio, pido disculpas al resto de participantes de la bitacora por excederme en mensajes de índole personal.
No me agrada que vengan listillos a vacilar y faltarme, pero desde aqui zanjo las cuestión por el bien del blog.

-----------------------------------

Parece que muchos abandonan el barco de Diarra, pues yo no, me mantengo en mis 13.
Diarra es NECESARIO, Emerson como dice Sergio es peticion expresa de Capello por lo que le voy a presuponer un gran rendimiento, pero tiene 30 años y hay que tener dos jugadores de garantias por puesto. Se que a muchos os gusta De la Red y el chaval no es malo, pero por el momento lo podemos calificar de "experimento" si no nos sale bien no hay nadie que cubra a Emerson (doy por hecha la salida de P.Garcia y Gravesen.

Y si considero que hacen falta mas fichajes, ya estamos cayendo en el error de los ultimos 3 años, en junio estamos hartos de todo el mundo y en agosto empiezan a valernos porque no se van ni a tiros... con esta plantilla llevamos 3 años ganando NADA, hay muchos jugadores validos, pero se necesitan cambios.

Sergio dijo...

La verdad es que sí, debe ser una putada no poder jugar con el equipo de tu barrio....

Sergio dijo...

Cesc es un invento, no ha demostrado nada, mientras que X. Alonso es una realidad, es un peazo de jugador

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que el moderador quiera zanjar esta espiral de insultos gratutios. He descubierto hace relativamente poco este espacio y me parece bastante interesante. He visto que participa bastante gente y siempre tiene que haber alguno al que le guste increpar y provocar a poco que no le guste lo que lee, pero a partir de ahora procuraré debatir y verter mis opiniones sin entrar en ese juego.

Sergio, el chavalillo de Arsenal te podrá gustar más o menos, pero eso de que no ha demostrado nada no es cierto. Tiene muchísima clase y sólo 19 años. Ni que decir tiene que lo prefiero antes que un Diarrá, por ejemplo, aunque bien es cierto que pueden ser complementarios. Pero mejor apostar por lo nuestro. He visto jugar muchísimo en directo a De la Red y tengo que decir no es ningún "experimiento", es un una realidad como un piano de cola de grande, a poco que le dejen demostrarlo en algún partido de los de verdad, y no en pachangas.

Sergio dijo...

Mi opinión personal es que el hecho de tener clase no equivale a demostrar algo. Hay jugadores con clase que no terminan de cuajar, más o menos algo similar vemos en el Madrid con Guti. Repito, esto es opinión personal.
Prefiero a Diarrá y a uno con clase como tú dices, no dejaría a Cesc sólo delante de un segador como Gattuso por poner un ejemplo, le costaría la vida a Cesc. Jugador hecho y un superclase para mí es Pirlo, y aun así le pondría un guardaespaldas.
De la Red es un jugadorazo, pero como es de dentro, no tendrá sitio, a no ser que Míchel invierta esta tendencia.

Anónimo dijo...

Los italianos están teniendo una mala leche con el Real Madrid que es inaudita. Parece como si toda la mierda que les ha caido lo pagaran con los blancos. Iros a segunda, a refrescaros so tramposos.

Por cierto que en la Liga también se han visto este año ciertas simpatías y favoritismos, que Gaspar es mucho Gaspar, ¿y qué hace en la Fede?. Pues a Segunda

Sergio dijo...

Que les den por culo a los italianos, ya tenemos un par de buenos jugadores, que nos van a venir muy bien. Por el que falta pegarse es por Kaká, pero sin perder la cabeza, yo tiraría a Robinho por detrás del delnatero centro y a dejarle crecer, que apunta unas maneras extraordinarias.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Sergio, tener clase no es demostrar nada, el gran Cesc es un 40% buen jugador y un 60% invento de la prensa...como Torres, como Iniesta, como Pablo... tenemos esa patetica necesidad de engrandecer el "producto nacional" porque nadie mas lo valora ya que en realidad no vale gran cosa, en Raulito tenemos el gran ejemplo, eterno aspirante a un balón de oro que solo sus amigos periodistas creian que merecia, pues no se le dieron palos a Owen, y que pasó? que en el momento de la verdad con los dos en el mismo equipo y con muchos menos minutos el inglés, le dio toda una leccion de fútbol y profesionalidad.

De la Red es un experimento hasta que se demuestre lo contrario, es decir hasta que juegue en primera y haga algo digno, como fue un experimento fallido Portillo del que ya querian hacer un nuevo Santillana, o como es un experimento todo jugador de cantera... pero eso no es malo, los experimentos son necesarios, los cracks salen de alguna cantera, de la que sea, pero siempre pasan por alguna...nadie nace siendo el mejor jugador del mundo.

Anónimo dijo...

Una demostración de ignorancia, porque yo a De la Red le he visto cuatro partidos con el filial y poco más... Veo que aquí muchos le conocéis mucho mejor que yo...

He visto que se decía que podía jugar en el puesto de Cesc si no venía el susodicho y ahora leo que puede hacer de Diarra si no viene el susodicho.

Estoy un poco confuso... ¿? ¿es como Diarra o como Cesc? Porque no es lo mismo bacalao que chipirón, digo...

Anónimo dijo...

Y puestos a hacer experimentos con jugadores con clase apostemos por Jurado, ese chaval si ganase en constancia y un poco de fisico podria dar muchisimo juego en la primera plantilla...

Dejemonos de paños calientes, la cantera de madrid es una mierda (actualmente al menos), esta destruida por los trapicheos de 4 amiguetes que se encontraron con un filon para comisiones a intermediarios... Y si, alguien me saldrá ahora que de la cantera del madrid han salido ciento y pico jugadores a equipos de primera en los ultimos años, pero cuantos de ellos juegan en un equipo de primera linea?

Anónimo dijo...

està claro que a de la red hay que juzgarle por lo que haga en primera. yo lo he visto en casi todos los partidos del castilla en segunda, y algunos en segunda b. no es ni como cesc ni como diarra. es un mixto de los dos.. tiene menos potencia que diarra, pero màs que cesc, y es un jugador algo menos vertical que cesc, pero que mueve muy bien la pelota y tiene un gran disparo.
es verdad que hasta que no se le pruebe es un proyecto. pero no como portillo. a portillo se le veìa el don del gol, pero tecnicamente siempre ha sido malo, de velocidad nada, y potencia poco. marcaba algun gol, pero la tocaba francamente mal.

Anónimo dijo...

Es del corte de Mascherano, Marmelino, para que te hagas una idea... centrocampista defensivo con buen pase en corto y criterio para sacar el balon, pero ni es Diarrá en cuanto a su despliegue fisico y capacidad recuperadora, ni tampoco es un tio que deslumbre por su vision de juego...digamos que hace bien ambas cosas.

Anónimo dijo...

No le comparaba por sus cualidades tecnicas Cq, mas bien me referia a las esperanzas depositadas en el... les pasa como con Soldado, Pavón, Mejia, Juanfran... mucho ruido y pocas nueces. Buenos jugadores para un español, o un celta... pero no para un R.Madrid que necesita que sus suplentes impidan acomodarse a los titulares.

El madrid necesita dos tios por puesto, necesita hacer equipo, y que cuando falle el titular el suplente le cubra sin demasiadas carencias...y una vez se consiga eso, puedes permitirte apostar por un par de chavales al año, si realmente los hay que se lo hayan ganado, no subir gente por subirla.

Anónimo dijo...

de la red tiene cualidades indudables, tecnica y fisicamente. hay que ver si soporta la presiòn del madrid. es verdad homer es bastante similar a mascherano. quizàs tenga menos personalidad pero es algo màs veloz y tiene mejor disparo. y jurado a mì tambien me gusta mucho, pero dudo de su competitividad. marca poquito para ser un mediapunta, y a veces se pasa en filigranas. de cara a la porteria tiene que ser màs frio. pero fisicamente me parece hecho un toro.

no creo que la cantera sea una mierda. sobre todo los jugadores de ahora y los que llegan por detràs. pero si te refieres a los de hace algunos anhos, los que se tuvo que currar el pobre queiroz... bueno, mierda es poco. nunez, ruben, portillo, borja, minambres...vaya. el mejor raul bravo. esta dicho todo.

Anónimo dijo...

Algun dia conseguiremos abandonar ese complejo un tanto pueblerino tan representativo en "quemacho" y su troupe de..."hay que ejjjpañolizar el r.madrid"...

No señores, no...hay que hacer que el madrid sea el mejor club del mundo, y si ademas hay españoles mejor que mejor, y si ademas son de la cantera mejor que mejor...

¿acaso alguien se cree Cesc va a ser mas madridista que Diarrá?

Anónimo dijo...

homer estoy de acuerdo contigo en lo de la cantera.

pero vamos a ver... yo cuando pavon jugaba en el filial no tuve la "suerte" de verlo. pero me parece que cualquiera se darìa cuenta que es muy malo. que tecnicamente es pesimo, no tiene caracter y fisicamente es flojito. asì para los otros. a mì soldado no me parece todo lo que dicen. un buen delantero para un celta de vigo. nada màs. y juanfran no sè...tampoco me pone mucho.
pero la impresiòn que tengo, es que al club no le importa(ba) nada de la cantera, porque no tenìa ni idea de los malos jugadores que habìa por ahì. llegò queiroz y dijo que no era de elite y casi lo matan. es lo mismo que lopez caro. a mì me parecìa mal entrenador en el filial, pero los que lo pusieron para el primer equipo lo conocìan o le pusieron porque leyeron su perfil en el as?? a mì no me desilusiona raul bravo porque sè como es. tampoco me sorprende camacho que da la espantada. se le conoce. pero joder, los del club no conocen lo que fichan? me temo que no.
y ahora creo que tenemos una buena hornada pero ellos no se dan cuenta.

y sobre los jugadores extranjeros tambien estoy contigo. basta ya de demagogia y camachismos.

Anónimo dijo...

Gracias por las explicaciones... Así da gusto. Lo que se aprende aquí, leñe.

Y ya que hablamos del tema, ¿qué me decís del tema? Lo poco que yo le he visto con el primer equipo me gustó, aunque claro, con la ilusión que nos hace pensar que uno de esos chavalines pueda ser un crack a poco que el susodicho no meta la cabeza bajo tierra tipo avestruz... yo me emociono con nada... ¿es del tipo de Valdo? ¿Mejor, peor...?

Y si alguien se anima a hablar un poquito de Granero, que me ha picado la curiosidad con eso del Liverpool y al Madrid C no le he visto ni en las fotos del Halamadrid...

Anónimo dijo...

Y un pensamiento sobre el baloncesto: casi mejor que cierren la seccion este año, ¿no?

Primero, ganaríamos respeto. Sin el Madrid de Basket la ACB tiene una audiencia menor que el programa Redes de la 2...

Segundo, no daríamos la pena que damos ahora mismo, que hemos echado a Boza, no quiere venir ni Pesic, ni Aito... Divac no firma, Calderón firma por el Unicaja (yo lo prefiero así, pero el gesto es el gesto)... Somos un hazmerreir, la verdad. Si no encuentran a nadie, que alguien le diga a Calderón que a mi tío Paco no le importa entrenarlos, que lo hace gratis por el amor al club y por la indemnización que le pagarán el año que viene cuando le echen...

Anónimo dijo...

Que tontada... En mi anterior mensaje quería preguntaros por Balboa... Donde dice: ¿qué me decís del tema? quería decir ¿qué me decís de Balboa?...

lo siento...

Anónimo dijo...

A Granero le podrás ver ahora en el mundial sub-19, el otro dia no jugó de titular pero salió en la segunda parte.

Es un centrocampista ofensivo, mediapunta podriamos decir (de esos que apenas tenemos), al que ya algunos "videntes" quieren comparar con Zidane (pues no le queda ni nada), lleva toda la vida en el madrid por lo que se, y marcando goles ademas...
Pero se viene destapando con una serie de declaraciones que a mi no me gustan mucho, mas aún sabiendo que con la nueva politica de cantera, él en teoria es uno de los elegidos para subir al castilla y a la primera plantilla mas o menos rápido.

EJ: Le preguntaron en una entrevista en realmadrid.com...

¿Tu sueño es ser jugador de la primera plantilla?

"Mi sueño sin duda estaría relacionado con el fútbol. Mi sueño es ser feliz jugando al fútbol, vivir de esto y hacer una carrera muy larga y si puede ser en el Real Madrid muchísimo mejor."

Con lo fácil que habria sido decir..."por supuesto!". En fin, parece que ha solicitado al club que le dejen irse al Liverpool sin pedir la clausula, espero que sean un poco listos y le saquen los higadillos a Benitez, o le metan en la operacion de Xabi.

Anónimo dijo...

marmelino, balboa tuvo una lesion la temporada pasada y no jugò muchos partidos. te doy mi modesta opinion: me parece un buen jugador de contragolpe. es imbatible en progresiòn y con espacios abiertos, pero en espacios estrechos tengo mis dudas... pero es joven, puede ser bueno. tiene una velocidad endiablada. por lo menos puede mejorar, no como ruben (lo admito no lo puedo ver. arruinò a queiroz con su llorar y està siempre roto)

a granero le vì una vez asì que mejor no decir nada, si no serìa hacer como los periodistas del as.

sobre el basket, no quiero hacer polemica, tampoco me gusta. lo que veo es que todos se lamentan del baloncesto, sin embargo cuando el madrid ganò la liga, no vì a màs de algun centenares de personas celebrando el titulo. nos sè. paso de eso.

Anónimo dijo...

Balboa me parece un jugador aprovechable, tiene muy buen desborde y le pone ganas. Tendria que mejorar un poquito el control del balón, para ser extremo tiende a echarsela un poco larga... esta en una cuerda floja en la que si pule esos peaueños defectos, podria llegar a ser un buen extremo, un tio para tener en el banquillo y que se entregue cuando toque (tipo solari), o puede que se quede por el camino, siendo un sucedaneo de Geremi cuando le poniamos de extremo derecho.

Anónimo dijo...

antes de irme, querìa hacer una pregunta que ya hice hace algun tiempo, pero nadie respondiò. es una curiosidad.
alguien sabe que tal està el EDIFICIO MULTIUSO del bernabeu en la calle padre damian? se que deberìan estar construyendolo pero no se sabe casi nada. la ultima vez que estuve en madrid, por ahì habìa un follòn pero nada de estructura. si alguien sabe algo se lo agradecerìa. si no esperarè hasta mi proximo viaje a madrid. es que no tengo ni idea de como sea y por internet no hay nada de nada.

Anónimo dijo...

No se nada, pero mañana tengo una reunion de trabajo cerca del bernabeú, echaré un vistazo y trataré de averiguar Cq.

Anónimo dijo...

pues muchas gracias homer. buenas tardes a todos

Anónimo dijo...

¿Roures.,no se presento a las eleciones del Barsa en las que gano Lapuerca?.

Socio.,te has sobrado con la entrada.Jo., y yo que tenia a Cebrian por mi idolo.

En fin....por cierto.,ya tenemos a los "chavalines"...si...esto es "sangre fresca".

Y pensar que Zidane ha dejado el futbol,por 4 comemierdas.
¡¡Diosssssssss¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto.,ya ha aparecido el nombre de Abidal y de ¡¡¡¡DIARRA¡¡ en el As.


¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnn¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡Me apunto a la PLATAFORMA "FICHADLO.,FICHADLO" DIARRA".
Si queda alguna vacante,dejen razón.,jajajajajajajajaja.....

Vamos.,me lo treria con los ojos cerrados.,sin verlo.
Un frances-creo que de Mali-que dice publicamente que su sueño seria "jugar en el Real Madrid"...vamos..de tirón.Pero de tirón.Y por que no.,por Emerson?
Si no tenemos a ninguno.Y Capello ha dicho2 por puesto.,hay los tienes.
Y a Ruben.,le das la Copa del Rey ENTERITA.,con SEMIS., Y FINAL., incluida, y tienes dentro de 2 temporadas un futbolista hecho para cuando Emerson tenga ya sus 32 tacos.
Vamos.,que un pelin de logica,no es tan dificil.,no?
Bueno,antes de que me lo digais.,mi logica.,claro....jajajaj.
Venga nos vemos gente.
Un chismorreo.Tengo un amigo que tiene un problema.,-es del Farsa,no polaco-y esta mañana a las 8,00h ¡¡¡ me estaba enviando un mensaje partiendose la caja por que Zambrotta no venia¡¡¡¡

¡¡¡Como son¡¡¡¡hayyyyyyyyyy....¡¡¡¡

Chamartin City dijo...

Gracias al socio por citarme en uno de sus postings. Aprovecho estos días que tengo internet a mano para desahogarme. Me da la impresión que Capello lo ha visto claro: gente con calidad, "figurinis" ya tenemos un par: Ronaldo y sobre todo Robinho. Ahora lo que hace falta es meter primero testosterona, gente a la que se la toque jugar en el típico campucho de primera con todo la borregada antimadridista rebuznando: Putasuna, los nuevos ricos de Villarreal, los mandarinos, etc, etc, Por eso habla Capello de los 5 objetivos, y por eso en esos 5 objetivos, aparte de Cannavaro y Emerson, creo que los tres que faltan por venir seran Van Nistelrooy (me da que el Man Utd. quiere rascar lo que pueda, pero saben que se va) o en su defecto un delantero que se las sepa todas. Luego un lateral izquierdo fornido, ojalá que no nos tengamos que tragar a RC un año más, tiemblo de pensar que Capello lo prefiera a Abidal o a Cole. Y luego ya lo de Kaka, Cesc o Xabi Alonso.
En cuanto a lo de Polancone, lo dicho por el socio: se está poniendo nervioso porque le birlan de las manos la gallina de los huevos de oro. Si Calderón se va con Mediapro, preparemonos para la campañita sibilina en la SER y en el Ass. En el Ass ya han empezado con Capello, sobre todo el baboso de Relaño.

Anónimo dijo...

de hecho... no recuerdo quién lo ha dicho antes, pero sé que se ha dicho y me dejó meditando... Capello y Calderón han dicho en intervenciones separadas que tienen 5 frentes abiertos... 5 frentes que creen se resolverán para la próxima semana...

uno era cannavaro...
otr era emerson...
otro era zambrotta...
y el cuarto era van nistelroy...

y el quinto?

¿uno de los tres prometidos? Podría ser... pienso que no, porque tanto el arsenal como el milán no parecen ir a cerrar nada en una semana (a menos que les des a baptista y una millonada a los ingleses...)... Podría ser Robben, aunque pienso que el Chelsea lo habría aireado para encarecerlo...

...

xabi o abidal son opciones de segundo plato, no creo que se refieran a ellos...

...

¿no sería maravilloso que la semana que viene tuviesemos a Diarra (por exclusión, digo)?

Anónimo dijo...

Hola a todos. Llego ahora y me encuentro este pedazo de artículo del socio. Sombrerazo, sombrerazo. Y gracias a todos los demás, todo es muy interesante aunque no haya tiempo para leerlo. He estado unos días ausente y sólo informado por la radio. Qué cabrones son. Lo de zambrotta lo explica hoy maroto en el as, y deja claro que el barcelona se ha tenido que comer a thuram. Y el fichaje del mejor hombre del mundial se vende como una decepción.

Granero debe continuar en el club. A toda costa. Y ya está bien de desinformación. No me puedo explicar cómo viven los madridistas el club sin fansdelmadrid. No me lo explico.

Lo bueno es que la portada de marca sobre la oferta televisiva ha abierto ojos. Ya no somos cuatro gatos (jeje, bueno gato y unos pocos madridistas más). EL silencio del AS acojona. El problema va a llegar por el juzgado y los votos por correo. Los que han estado cargando contra los estatutos van ahora a invocar la democracia del club. Ahí está el meollo.

Y otra cosa rápida. Estos días lo he pasado mal con lo del milan. ¿Cómo puede ser que estos chuloputas lombardos, lameculos de berlusconi nos chuleen y nos den lecciones? A ver cuando sale alguien del Madrid y les pone en su sitio, que son unos golfos a los que la justicia deportiva ha sancionado por comprar partidos. Golfos de mierda. Que den lecciones a su puta madre.

Y otra cosa, a ver cuando algún puto periodicucho español saca una portada comentando el hecho, nada casual, de la eliminación del Madrid durante dos años seguidos por la vecchia puttana con arbitrajes más que discutibles. Que somos unas madres, hombre. Unas mamás.

Anónimo dijo...

unagrandelibre,

pedazo de nick...

Anónimo dijo...

As:Sogecable y mediapro
El asunto es muy favorable para la economia del madrid, pero no me gusta nada la presion que va ha recibir el madrid por parte del Prisoe.
Desde el imperio mediatico hasta llamadas desde la Moncloa.
La presion va a ser brutal,pq sogecable se va a hacer gargaras si no tiene al Madrid como enganche para los abonados.
Espero que Calderon y cia, se mantengan en su sitio, que aguanten que siempre tendran el apoyo del madridismo.
"Este año se va a reir del Madrid su puta madre" muy bueno Enzo jejeje

SI SI SI ESTE AÑO A CIBELES

Anónimo dijo...

joder, me he pasado por la web del club y es que da gusto ver al hijo de mendoza representando al Madrid. Es como volver a ser adolescente. Vuelvo a ser un tierno pipiolo que se mata a pajas y se afeita el bigote con importancia!

Rosety director de medios! uno de los pocos que le tosió a quémacho. Grande. Mala hostia, más carácter que Villar, que es un poco mansurrón. Este Madrid tiene cara y ojos.

Hay que fichar a Diarra y Xabi Alonso. A los dos.

Y veo a la peña muy relajada con raúl. Compre el as, ya ni me acordaba de cómo era el as en papel y confieso que me dio algo de vergüenza comnprar el colorín y me encontré con un once inicial en el que encajaban a emerson y cannavro (guapo, eh juanito? a que te mola?)y en el que colocaban con dos cojones a raulito de siete. No, no,no, mal empezamosd. ¿Ya no nos acordamos de la temporada anterior?

Por cierto, Diogo antes que salgado. Diogo va a jugar. Es alto, fuerte y rápido y no es peor.

Lo dice muy bien Enzo, jugar no sé si jugaremos, pero de nosotros ya no se rie nadie. Ay como fichemos a diarra...

el basket un poco caótico, eso sí. Yo cerraría la sección. El baloncesto europeo es una mierda. LA idea del pabellón me parece un sacacuartos. COn ese dinero del baloncesto yo haría una fenomenal ONG. En vez de darle el dinero a troncos aquejados de gigantismo lo emplearía en aldeas del tercer mundo, en obras culturales, en una campaña pro-Israel, no sé, en causas justas.

Anónimo dijo...

Ojito a Capello hablando bien del Robertito. Yo creo que esto lo hace para despistar. El dice que tiene a Roberto y que le considera el mejor y bla bla bla y zuas! nos aparecen con Abidal fichado. Ya vereis...

Anónimo dijo...

Pedja, cede a Jurado al Levante. HAzlo por mi.

O bien utiliza a las joyas para como alguien dijo ayer agenciarnos a oubiña o raúl garcía.

Granero debutará con Capello. Hay que parar los pies al rechoncho de benítez. Nos están faltando mucho el respeto.

Mijatovic, saca la faca


Baldini y Mijatovic... parece que se presentan a un casting para protagonizar un remake mediterráneo de El golpe.

Anónimo dijo...

Por cierto, en la foto de Polanco que ha colocado el socio( por cierto, será complicado obtener fotos del innombrable, me imagino, ahora veré en google images) queda claro que los libros que polanco tiene al fondo son los típicos tomos que se compra la gente para dar empaque al salón comedor. Esos los abres están huecos.

Es tan raro que alguien en España se levante por la mañana y haga un artículo titulado Polanco... ¿No trabajarás en ELMUNDO, socio?

Es como un pequeño soplo de libertad en este tórrido desierto de totalitarismo.

Un chupito de libertad, joder, en plena ley seca.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me ha tenido jodido estos días han sido los ataques a zidane.

Recuerdo que cuando el Madrid ganó la novena los de la prensa culé minimizaron el triunfo metiendo mierda con casillas y reduciendo la cosa a Zidane: "la copa de zidane", nada más. Son los mismos que ahora han aprovechado el cabezazo a materazzi (zizou, te quedaste corto, hombre, ya que te llevas la fama haberle partido la nariz o una pierna)para intentar acabar con un mito.

HE visto el enlace al blogde la libreta de van gaal, la gloriosa edición anticipada de la segunda copa de europa culé. Yo la leí en una revista del madrid, la revista de prensa, la envió un madridista que estaba en el prat y pudo descojonarse un rato con eso de "La UEfa asegura que e triunfo del barcelona prestigia la copa de europa"

Ay, los de unicef... los mismos que le abren el campo a gadaffi junior por dos duros...

y qué poquitas vestiduras rasgadas por lo de laporta. Eso pasa aquí... Jj Santos abrió el otro día el telediario con zambrotta (robado al madrid, pero sin contar la verdadera historia), y lo del juez y laporta lo dejo para la tercera o cuarta noticia. Total, nada, minucias.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre Fábregas, y para que la cosa quede clara, añadire a lo de que tiene mucha clase que es muy buen jugador, muy completo, y que ha sido uno de los principlaes partícipes de que uno equipo no muy allá estuviera a punto de ganar la Liga de Campeones de no ser por un robo arbitral. Todo eso aderezado con 2 temporadas estupendas en la Pemier League, desplazando a jugadores mucho más experimientados en su posición y rompiendo el cliché de que un jugador tan joven y de fuera necesita formarse unos años para dar el salto. Su carrera es meteórica, y veremos cuál es su límite.

Soy una especie de freak futbolero con un cuerpo, para mi fortuna o desgracia, que no reclama muchas horas horas de sueño, así que he tragado y trago mucho fútbol, de todo tipo de lugares, además de seguir al Madrid y las categorías inferiores muy de cerca, en las que tengo familia y amigos. Por tanto sí que hablo sobre Ruben De la Red con conocimiento de causa, no soy de aquellos de los que leen en el periódico que el chaval es bueno y por esa razón le reclaman. Está preparado para dar el salto.

Diarrá y de De la Red comparten la misma posición: el eje del centro del campo. Cada uno con sus características. Uno más físico y defensivo, el otro más distribuidor, organizador, con más toque, lo que antes se llamaba "cerebro". De que coincidan en el campo dependerá del sistema de juego que se emplee, si uno o dos pivotes. Que sea menos defensivo que el del Lyon no quiere decir que no sepa cortar juego y guardar la posición, tiene unas características muy parecidas a Alonso, el del Liverpool. Él es el futuro, y en el que hay que confiar.

Anónimo dijo...

El Barcelona no es ejemplo de nada, en absoluto, pero en este tipo de cosas alguna vez siento envidia. Un jugador así, de ese corte, ya habría podido demostrar lo que realmente vale.

Anónimo dijo...

oye, peeping, ¿qué te parecen jurado y granero?

Y qué harías con los mediocentros? qué ficharías? con qué cuatro mediocentros afrontarías la liga? lo ideal sería emerson diarra y dela red alonso, no? dos machacas y dos creativos.

Chamartin City dijo...

Hughes: muy acertada tu comparación de Baldini y Mijatovic con dos vividores cachondos para un remake de El golpe. La verdad es que verlos con esas pintas yo particularmente, pagaría por irme con ellos de fichajes por Europa, me imagino que dos días con ellos deben ser un curso acelerado de cache y saber estar. Me los imagino a los dos en el bar de un hotel centroeuropeo tomandose un copazo y diciendome: "asi es la vida, asi es la vida" con sus aterciopelados acentos. La verdad es que más confianza que Ramón Martinez y el pelota del Buitre si que inspiran.

Hughes, yo tambien me compré el Ass y el Marca el otro día después de mucho tiempo, joder me la toca mucho, son dos tebeos, pero como estoy de vacaciones en la madre patria me echo la manta a la cabeza y con dos cojones los pido en el kiosko. La verdad, como dice un amigo mio eso son "periodicos", asi entre comillas.

Lo de Mediapro es de cajón: si nos sueltan un pastón, pues ¿dónde está el problema?, que le den por su horondo culo a Polanco y a todo los de Prisa. Sólo valen para meter cizaña, aprovecharse como sanguijuelas de lo bueno y de lo malo del Madrid, y encima quieren que nos pongamos de rodillas y les besemos la mano.

Lo que no puede ser con los mierdas del Ass es seguir ese rollo que se trae el oso del Roncero: soy del Madrid, pero estoy por encima del bien y del mal y dos de cada tres columnas que escribo están cargadas de mala baba y hacen mucho daño. Le tienen enfilado a Capello, ya le hicieron la vida imposible hace 10 años y le están esperando como ratas detrás del cubo de la basura. Que si va a ser un tostón, que si es un sargentazo, que si no va a haber espectaculo... y luego el porcino de Roncerdo (vaya cara de idiota que tiene, por cierto)creyéndose que él es la voz del madridismo y diciendo que al 90% de los madridistas no nos gusta Capello, ¿pero quién se cree que es, si en la campaña electoral se dedico a seguir al retrasado ese del torero bombero que pedia el voto para Baldasano? Menos mal que no todo el madridismo es como esta piara de gorrinos, menos mal que hay un núcleo grande y serio que llegan las elecciones y votan a quien les parece y no a quien les dicen. No olvidemos, que dentro de lo que cabe, el madridismo ha demostrado de nuevo su independencia y ha salido como presidente alguien que no contaba con el apoyo descarado de un grupo de comunicación.

El madridismo del Ass yo me lo paso por el forro, por un lado dedican 8 páginas a ver de qué color cagan los jugadores y luego me salen con columnas de opinión que parecen escritas por un indio resentido. El Ass lo que tiene que hacer es creerselo menos, que no escriben de ciencía aerospacial, que escriben de furbol, menos darselas de New York Times de los deportes y más dedicarse a escribir de furbol sin tocar las pelotas.

Luego está lo del mafioseo del Laporca, si eso pasa en el Madrid, todos sabemos la que estaría montada: todos tirándose del pelo y rasgándose las vestiduras. Acordemonos de como se ensañaron con la imagen penosa que dieron las elecciones del Madrid, pues nada al listillo de Lapuerta la justicia ordinaria, ojo la justicia ordinaria como si fuera un aprovechadillo de Marbella, le dice que se está pasando de listo y aqui parece que no pasa nada. Desde luego no esperemos que nada venga al respecto desde Cataluña donde se impone la ley del silencio y la "pax blaugrana".

Y lo de los mafiosos del Milan, manda cojones que unos tramposos que han manipulado la competición, que son doctores honoris causa en chanchulleos varios, vengan ahora dandonos lecciones... lo que hay que ver. Si se han librado de bajar a la serie B porque son aún más mafias que los de la Juve y porque Berlusconi pega un golpe de estado y cierran Italia por liquidación.

El Socio dijo...

Pax blaugrana, muy bueno, je je.

Anónimo dijo...

Que no se os olvide que el Milán jugará la UEFA el próximo año porque el Empoli ha llegado "tarde" a solicitar su licencia europea y, como los tribunales correspondientes se la han denegado por el retraso, el beneficiado es el Milán... coño, qué cosas... casualidades...

Anónimo dijo...

@unagrandelibre... para insertar enlaces html y otros "efectos especiales" tienes que usar html.

El tema funciona así: html utiliza etiquetas para marcar el principio y el final de un "efecto especial".

Por ejemplo, para escribir en negrita tienes que escribir:
aqui iria el texto en negrita.
y el resultado será:
aqui iria el texto en negrita

Para escribir un enlace como preguntas, tienes que escribir:
aqui iria el texto del enlace
y el resultado seria
aqui iria el texto del enlace

Fijate que tiene que ir TODA la direccion, incluyendo el http:// y que tiene que ir entre comillas...

Espero haberte sido de utilidad...

Anónimo dijo...

...

Metida de pata. No me aceptaba la etiqueta de preformated y el apaño que hice no ha funcionado bien...

para la negrita:
(b)aqui el texto en negrita(/b)

para los enlaces html:
(a href="http://fansdelmadrid.blogspot.com")aqui el enlace(/a)

Y ahora donde ves que he escrito ( ) lo cambias por < >... Exactamente lo mismo pero cambiando los parentesis ( ) por corchetes triangulares de esos < > y con tu propio texto entre etiquetas (b) y (/b) son lo que se llaman etiquetas y logicamente con el enlace que quieras señalar...

Disculpas por lo de antes...

Anónimo dijo...

Hola. Yo no participo pero suelo leeros. este era un gran sitio que esta degenerando debido a una panda de calamidades que han contaminado este gran blog, ahora es como cualquier blogucho de mierda lleno de gente insignificante y anodina.

Menos mal que ya están otra vez por aqui Hughes y Enzo. Ahora solo falta Zus para que esto vuelva a ser lo que era, que estaba ya aburrida de esta nueva plaga de sosos que se han colado. Homer (nick ridiculo) y Peeping sois unos cutres y unos retrasados aburridos, dejad a los que saben. Marmelino cortate un poco que aburres con tus obviedades.

Lo siento pero tenia que expresarlo.

El Socio dijo...

Joer, cómo está el patio.

Anónimo dijo...

por un blog genial,

hombre, tío, vamos a ser positivos, cualquiera tiene cosas buenas que aportar.

Tengamos amplitud de miras y ensanchemos nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Bueno como no me quiero calentar omitire en la medida de lo posible el comentario de "por_un_blog_genial" (el tuyo si es un gran nick eh?)

Tanto peeping como yo, creo que ya nos disculpamos por nuestros reiterados mensajes personales, sin interés ninguno para el blog, una vez dicho eso y reconociendo que todo degeneró por seguramente absurdos malentendidos, te insto en primer lugar a no comenzar faltando al respeto que luego se acaba como se acaba.

Los comentarios de Peeping son tan validos como los de Marmelino, como los de Hughes o Zus.

Un blog gana en interés por la participacion de cuanta mas gente mejor, tu como voyeur disfrutas mas mirando, pues bien por ti, total para decir las sandeces que sueltas, no debiste hacer el esfuerzo.

Por cierto;

Bienvenido de nuevo Hughes

Anónimo dijo...

gracias, homer, es una alegria volver y una alegria ver la página activa y hasta con trifulcas, que no voy a ser yo siempre el que se sulfure. Tienes razón con lo que escribes, cada cual aporta algo interesante al conjunto. En plan cursi uno diría que están representadas todas "las sensibilidades del madridismo". Los hay baptistianos como el socio, los de diarra como gato, los que solo aspiran a ver como queda el blanco de la camiseta en los ojos oceanicos de fabio (mi caso), los italomadridistas como cq, los calderonianos de la cacerolada, los villarmistas de bien, en fin, de todo.

Anónimo dijo...

Aportando tu perlita... los calderonianos de la caceroladas y los villarmirstas de bien! jajajajaja, como dicen por mi tierra... "che que bueno que viniste!!"

sanasarcas dijo...

"El Madrid ha tenido la independencia como carateristica"

Joder lo que hay que leer. Despierta chaval, si ha habido y hay un club mas sujeto a tejemanejes e influencias ese es el madrid. Independencia, dice, dejate la bebida.

Anónimo dijo...

sanasarasa,

mira, fulanín, te llevo leyendo gilipolleces de antimadridista sarasarnoso y bueno, en la vida tiene que haber de todo, pero aunque os joda si hay algún club independiente en España ese es el Madrid. DUrante medio siglo fue un proyecto único de un señor que era estrictamente futbolero, Bernabéu, un jugador, entrenador, directivo, presidente (y luego trofeo y luego estadio y luego mito) y después, en los tiempos de caixas, diputaciones, peneuves, y demás, se ha mantenido como un club autónomo y hasta algo freaky, con los Mendoza Sanz y compañía. Ni somos de nadie, salvo de unos cuantos de miles de aficionados piperos, ni nos maneja ningún rico, ni pertenecemos a una casta étnica-territorial ni debemos favores a nadie. El Madrid es indie, somos los Pixies del fútbol. Vamos a nuestra bola, laicos, civiles y apolíticos, sin más bandera que el escudo, sin brazaletes de señeras, sin ikurriñas, sin Estadios Reyno de Navarra, sin falleras, ni himnos ni nada. En tiempos de Mendoza ibamos a la greña con el alcalde y en tiempos de Floren los partidos políticos nos llevaron al parlamento.

El Madrid, y esa es la gran obra de flo, es independiente, orgullosamente independiente, es más, somos y lo vamos a seguir siendo porque somos así: chulescamente independientes. Somos una democracia, un club de valores no identitarios y una entidad cívica sin igual en este puto país de mierda.

Lo del palco del Madrid es otra leyenda. En todos sitios hay influencias. Que se utilice el espacio del palco como el lugar de encuentro no quiere decir que el club dependa o necesite de eso. El club, actualmente, está contra la prensa, contra la periferia y contra la federación, de hecho es un club alternativo a villar desde hace décadas, siendo el equipo del poder establecido el barcelona y los levantadores de piedra y comedores de cuajadas.

El Madrid es libre, hasta el punto de poder poner, sin sonrojo, la canción de nino bravo como himno del club.

Lo fascinante del Madrid es que siendo libre, sigue la historia del país con gran fidelidad. Sigue el curso de la historia española del siglo XX de manera asombrosa. El Madrid es un reflejo deportivo, libérrimo y proceloso de la historia de España. Un historia triste, porque acaba mal (acaba en Zp, o sea, acaba fatal)

Por cierto, gracias al amigo sarasarcas que me incita voy a gritar una cosa que llevo unos días sin gritar... a ver, si, sí, asÍ:


¡HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Hughes.,tronch...¡¡¡welcome¡¡¡welcome¡¡¡


¡¡¡Que bueno que viniste.,pibe¡¡
(valdano.,supongo te diria.,jajaja).
Por cierto,si quiero a Diarra.,o en su defecto y como tu lo denominas" un pollón escoba-desde que lo ley,me encanta esa definición del medio "destructivo"-
con lo cual,tambien me valdria y mucho.,pero mucho. Javier Mascheranno.El unico inconveniente de Mascherano.,es que es de Abramovich.,que lo tiene en el ¿Corinthias? aparcado.Aunque el ha dicho que si no sale de alli ya mismo.,se acogera a cualquier resquicio legal para venirse.(No dice publicamente al Madrid.,por que ya sabemos todos.,que basta decir Real Madrid.,para que pongán todo tipo de dificultades,pero Fernando Redondo,tengo entendido que le ha recomendado que se venga aqui.,que aqui se le sabra apreciar su Futbol.,y eso viniendo de quien viene.,para mi,es mucho decir).
En fin.,que ya empiezan a sonar otros nombres que SI necesitamos.
Abidal.Lham.
Y el brasileño este del Benfica.,que es un lateral izquiedo que se parece a Robertito cuando era "pequeño" y llego.,alguien sabe como se llama?
Es que no doy con el.Pero cuando lo he visto jugar,me gusto.Me gusto mucho.Ademas,tambien tiene un misil en la izquiera que se sale.Y sube la banda.,que parece la Honda 211RCV de Dani Pedrosa.
En fin.,una siestecita.,que me duele la cebolla,"aluego hablamos".
Ciao gente.
¡¡Y nos altereis¡¡¡
Que con humor.,se lleva todo mejor.

venga,va ¡¡¡¡Hala Madrid¡¡Siempre Fieles¡¡

sanasarcas dijo...

Mira mendrhughes:

deja de una puat vez de confundir las cosas. Se exactamente lo que significa el madrid para este pais nuestro, llamado España, con el que me identifico respetando todas sus peculiaridades.

El Madrid es muchas cosa, y muchas buenas (no soy madridista y no me hace falta para saberlo), es una representación de orgullo máxima para muchisimos españoles, y mas pero lo que nunca fué y es es INDEPENDIENTE nunca, mendrhughes, nunca.

El madrid es obra de un personaje como Bernabeu, persona afín al franquismo e ultraconservador. Sin Bernabue y su politica afín y de influencias (de la que también se beneficiaba el régimen) nunca el Madrid podria ser lo que hoy en día es. Y la inluencia de estar cerca del poder nunca se pierde, pero estar cerca del poder te limita en la independencia.

No se si eso es bueno o malo, pero encuentro muchos adjetivos que definen mejor al Madrid que el de independiente, y eso es lo que expuse.

Bernabeu tenía una frase muy famosa (documentate, please) " CAtaluña seria una tierra magnifica, si no fuera por los catalanes" claro , apolitico e independiente.
Y voostros no os gusta ir por ahí con banderas, que va, la Española, os la apropiais tranquilamente, y si va con el pajarraco enmedio mejor, no?

A día de hoy el Madrid es demasiado importante como para ser independiente... ademas indepenencia suena a izquierdas, no querras que tu club se identifique con los que no calzan como tu, no?

Anónimo dijo...

ay, sarasarascas,

eres un cule medio sensato, pero en el fondo culé, y siempre se os caba viendo el plumerín...

la frase la conozco y desde luego evidencia dos cosas: que don Santiago tenía sentido del humor y que conocía Cataluña. El hecho de sel ultraconservador como tu le llamas no resta ni un minimo de mérito a "su obra". O sólo es meritoria si se hace por un izquierdista o uno de centro. Lo de "ultra"conservador también tiene gracia. A determinados personajes de la historia hay que ultrificarlos a toda costa. Al Madrid le caben tantos adejtivos como seas capaz de colocar, pero también el de independiente, no sólo, noi exclusivamente, pero también destaca, en un país como el nuestro, por su independencia. Afines al régimen eran todos los presidentes de todos los equipos. También el Barcelona. El Madrid fue tan independiente como para no pder fichar a nadie mientras el barcelona fichaba a cruyff, como para no pder ampliar el estadio mientras a otros les hacian posible construiur el nou camp. El Madrid nunca ha dependido más que del talento de sus dirigentes y el acierto de sus socios. El Madrid no está ligado a una burguesía, ni a un proyecto político, ni a una casta, ni es instrumento de nada. Sanz, Mendoza, CAlderón, Bernabéu... aventureros, ya me dirás tú qué hay detrás de todos estos tipos, o que manifestciones políticas hay en el Bernabéu.

Estamos hasta el culo de la leyenda negra de la gentuza del sport y de mamones fanáticos como los Montalbán de turno. El Madrid es una verbena, como se demostró en las elecciones, y cada día que pasa está más claro que no nos definimos por las copas de europa, sino por una manera extraña de ser, un club especialísimo que tiene la mala suerte de ser sólo descrito, narrado, observado y analizado desde las múltiples trincheras enemigas.

Al Madrid lo fundó un catalán y Terrasa es la meca del madridismo resistente. El Madrid es el segundo equipo de Cataluña, pese a todo.

EL poder se asoma al palco del Madrid, pero poco más.

Anónimo dijo...

Bien Hughes.,bien.

Anónimo dijo...

Para mas inri.,el cenicero bronx.,esta construido sobre unas tierras que eran de unos valencianos a los que el regimen franquista se las levanto por la cara y se la dio al puti-club sin pagar un solo duro por ellas.
Con eso.,ya esta todo dicho.Si,abajo ciertos " mitos".