miércoles, 28 de febrero de 2007

Y Floren se fue



27 de Febrero del 2006. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comparece en rueda de prensa.

"Muy buenas noches a todos y gracias por su presencia a estas horas de la noche. Hemos convocado hoy a la junta directiva porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Es evidente que el equipo no funciona: la plantilla ha envejecido y no hemos sabido renovarla adecuadamente. Además, no hemos podido encontrar a un entrenador que saque partido de la calidad de nuestros futbolistas. Es más, los jugadores se han crecido y han acabado haciéndose con el control deportivo del club. Y lo que es peor, yo mismo he tenido una gran responsabilidad en que eso ocurriera, por haberles dado demasiada manga ancha y mimarlos en exceso. Pero quiero rectificar: Es la intención de esta junta realizar una amplia renovación de la plantilla desde ya mismo. Se darán una serie de bajas a jugadores -no mencionaré nombres-, que sin duda han prestado grandes servicios al club pero que en la actualidad ya no pueden ayudarle más. Será doloroso, sin duda, pero lo consideramos una medida necesaria. Es nuestra intención hacer esto de la manera que resulte menos lesiva económicamente tanto para el club como para los jugadores en cuestión.

Huelga decir que para esto necesitaré el apoyo incondicional de los socios. Habrá grandes críticas y presiones, pero consideramos que es lo que hay que hacer, y si la masa social nos apoya lo llevaremos a cabo sin titubear.

Todo esto no quiere decir que no vaya a asumir mis responsabilidades. Por ello, es mi intención abandonar el club al final de la presente temporada. Se dejarán hechos fichajes de jugadores jóvenes y con proyección, no demasiado costosos. También se contratará un entrenador que pueda sacar adelante la temporada con garantías. Al frente del club dejaré a mi fiel Martinsa, alias Agromán, que ostentará la presidencia hasta mediados del próximo ejercicio, momento en que se convocarán elecciones y se podrá hacer la transición con total normalidad. La aventura de dirigir al Real Madrid es fascinante, pero me siento agotado, y creo que ha llegado el momento de entregar el testigo.

Soy madridista desde pequeño y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad que busca como siempre lo mejor para mi Club. Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte."

Al finalizar la rueda de prensa, Florentino fue sacado en hombros de la sala por un grupo de socios y abandonó la sala entre aclamaciones. Al día siguiente la prensa titulaba "¡Floren, dales caña!", tras lo cual pudo hacer una renovación de arriba a abajo del club. Esto, en una realidad paralela, claro. La verdadera comparecencia de Florentino fue más o menos como relataré a continuación, traduciendo las palabras del presidente en aras de una mejor comprensión y tratando de reflejar lo que realmente quería decir.

"Muy buenas noches a todos y gracias por su presencia a estas horas de la noche. Hemos convocado hoy a la junta directiva porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Al principio todo era muy divertido: Fichaba estrellas mundiales por 12.000 millones, los dejaba al frente del entrenador que me encontré ya puesto y ellos solos ganaban los títulos. Raúl las enchufaba todas y Hierro aún daba un buen rendimiento. Figo, Zidane, Ronaldo... ¡qué gozada! ¡Qué noche aquella de Glasgow! Pero el tiempo fue pasando y un buen día me di cuenta de que se le estaba gastando la cuerda al muñeco. El juego del equipo iba bajando progresivamente, hacíamos el ridículo en Champions y ya hasta nos costaba ganar Ligas contra equipos de medio pelo como la Real Sociedad. Así pues, me decidí a enderezar la situación. Después de dar el boleto -desde el cariño- a Del Bosque y a Hierro, saqué la chequera y le pregunté a Valdano: "A ver, ¿qué entrenadores hay que cuesten 10.000 millones?" "Presidente, los entrenadores no cuestan tanto, normalmente no tienen ni clausula de rescisión." "Coño, ¿entonces cómo se sabe si son buenos?" "Pues... entendiendo de fútbol." "Joer, pues ahí me has pillao. Bueno, tú sabes de eso, ¿no? Al fin y al cabo, hacías las futbolecciones." "Déjalo en mis manos, presidente."

Y así lo hice. Pensé "joder, después de dos años, también le puedo dejar tomar una decisión al chaval. Seguro que no me falla." Fueron horas emocionantes, esperaba tenso el momento en que mi buen Jorge se presentara con alguno de esos grandes entrenadores que hay en el mundo, ganadores de Ligas, de Champions... Un par de días después, Valdano entró en mi despacho acompañado de un señor muy bronceado, bien vestido y un poco de cara de pánfilo. Me levanté y le estreché la mano. "Y dígame, ¿a qué entrenador representa usted?" Jorge se dirigió a mí: "Presidente, éste es el entrenador". Por un momento me quedé estupefacto, mirando a mi alrededor. "¿Quién?" "Este señor. Presidente, te presento a Carlos Queiroz. Trabaja en el Manchester United." "¿Pero... en el United no está Ferguson?" "Sí, bueno, éste es el segundo entrenador." "¿El segundo...?" "Sí." Hubo unos momentos de tenso silencio. Al poco, reaccioné y volví a estrechar la mano del señor bronceado. "Bienvenido a Madrid, señor Queiroz, espero que haga un gran trabajo". Tras despedirnos, ambos abandonaron el despacho. "¡Me cago en el puto argentino! ¡¡Al segundo del Manchester me trae!! Bueno, espero que la jugada salga bien. Del Bosque también parecía tonto y mira."



Al menos a mí me quedaba la parte más divertida: fichar. Como bien había dicho un directivo la temporada anterior, sólo nos faltaba un cromo, Beckham, y por supuesto ése era el objetivo prioritario. "Este año el anuncio de Pepsi lo hacen en la ciudad deportiva, je je", pensaba frotándome las manos. También me ofrecieron a otro chaval para redondear el equipo, un brasileño, el mejor jugador del Mundial 2002 decían. "¿Cómo decís que se llama?" "Ronaldinho." "Mmmm, muy parecido a Ronaldo, a ver si los van a confundir." "¿Y dónde juega? ¿Cuánto piden?" "En el Paris Saint Germaine. No mucho, unos 12 millones." "¡El Saint Germaine, qué horterada! Y si piden tan poco no será para tanto." "Presi, es que va para crack, y hay que ir pensando en un relevo para Zidane." "¿Relevar a Zidane? ¡Ja! ¿Pero no habéis visto sus roulettes, sus controles, esos golazos que mete cada 12 jornadas? ¡A Zizou no me lo toquéis, ¿eh?! Pero en fin, si es tan bueno me lo apalabráis para el año que viene. Me voy a ver la rueda de prensa de Laporta, a ver qué cara se le ha quedado al ver a Beckham en Barajas, je je."

Sí, fueron momentos divertidos. Al final el chaval brasileño ése se fue al Barça como premio de consolación por no fichar a Becks, y empezó la temporada. Parecía que Valdano había dado en el clavo. Hacíamos un fútbol maravilloso, espectacular, ¡lo nunca visto! ¡Mejor que la quinta del Buitre! ¡mejor que el Madrid ye ye que dominó la Liga toda una década! ¡¡qué coño, Di Stéfano y compañía eran una puta mierda al lado de mis estrellas!! (a mí también me gusta llamarlos galácticos a escondidas, je je.) Pero luego llegó aquel día infausto de Barcelona, la final de Copa con el Zaragoza. No sé qué falló exactamente. Hasta mi muchacho Beckham metió un gol, pero todo se torció; nos remontaron, Guti se desconcentró... en fin, el caso es que perdimos, y desde entonces ya nada fue lo mismo. El equipo se fue abajo, y el portugués, Queiroz, parece que no daba con la tecla. En el Barcelona estaban crecidos porque el Ronaldinho aquel había dado buen resultado. Algunos hasta empezaban a decir que era el mejor del mundo... ¡Ingenuos, pero si ese estaba aquí, y se llamaba Zidane! Pero bueno, ni con él levantamos cabeza. Perdimos el liderato, caímos en la Champions... lo peor fue el final de Liga, se perdieron cinco partidos seguidos. Me di cuenta del error que había sido delegar en Valdano, y decidí que el próximo entrenador lo elegiría yo. Se acercaban las elecciones y no era cuestión de andarse con tonterías.

En fin, el resto es historia. Arrasé en las elecciones (como para perderlas, ya me entendéis, je) y me traje a Camacho. La verdad es que el tío me parecía bastante tosco, pero tenía un historial aceptable y era popular. Enseguida se empezó a quejar de que mimaba demasiado a los jugadores y no sé qué historias... ¡si te parece le iba a mimar a él, no te jode! Después de perder un partido con el Español abandonó el barco como una rata. Menuda papeleta, otra vez a elegir entrenador. Puse al bueno de García Remón a ver si colaba (al fin y al cabo es madridista y esas cosas... ¿no?), pero no salió la cosa. Menos mal que ya tenía conmigo a Arrigo Sacchi (¡prestigio! ¡Copas de Europa!) y se encargó de escoger a un nuevo míster por mí: Vanderlei Luxemburgo, un señor que al menos había ganado Ligas en su país. Por desgracia, Vanderlei tampoco acabó de funcionar, además de que hablaba muy raro... la verdad es que ya estaba empezando a ponerme nervioso. Joder, si fichaba a una estrella de renombre todos los años, ¿por qué no ganábamos? Y encima Raúl empezaba a no dar pie con bola. Decidme, ¿qué coño hago yo con Raúl? Lleva ya tres años sin dar una patada a un bote, ¿pero cómo cojones echo yo a este tío? ¿Y a Ronaldo? ¿Y a Beckham? ¡Cada uno con su camarilla, y mandando casi más que yo! ¡Menudo berenjenal!

En fin, amigos, como dijo Kurt Kobain, ya no me divierto. Ya no hay Zidanes que fichar. Pavón era una castaña. Me voy, amigos, me voy. Aquí os dejo a Martinsa, que salta a la vista que está muy preparado. Fijaos en esa mirada tan inteligente que tiene.

Soy madridista desde pequeño y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad que busca como siempre lo mejor para mi Club. Y ahora, si me disculpáis, voy al baño a lavarme las manos.

Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte."



Sí, compañeros, eso fue más o menos lo que nos contó Florentino hace un año. ¿Estamos mejor ahora? No lo creo, pero lo cierto nadie le obligó a irse. Le habría bastado con decir algo parecido al primer discurso y habría podido reconducir la situación sin demasiados problemas, estoy convencido. Al menos los que están ahora (que ya llevan una buena colección de cagadas, cierto es) tienen ilusión por hacerlo bien (o se les supone). Sin duda, el gran legado de Floren es el saneamiento de las cuentas, una gran ciudad deportiva y la proyección mundial de la marca. Abundando en esto, reproduzco unas interesantes palabras que escribió ayer CQ en la sección de comentarios.

"Florentino nos dejò una herencia que va más allá de lo meramente futbolistico. Pero la gente no lo entendió, y los medios, que sí lo entendieron miraron hacìa otro lado. Sabían que nos hacìan daño, pero era lo que querían. El señorío, la clase, los detalles, el glamour, la estabilidad, la credibilidad... lo perdimos todo. ¿Y la justificacion cual es? Son tres años que no ganamos nada.

Un día aquí hablabamos de la emocion que supuso la inauguracion de la ciudad deportiva; eso tambien es un trofeo y vale màs que una liga. Una liga la gana cualquiera, pero la GRANDEZA, eso no. La grandeza la tienen pocos.

Hay quien dice que tenìamos grandeza antes que viniera Florentino. Discrepo. En los años de Sanz no habìa grandeza, había desorden, risas, accidentes, titulos. Pero grandeza no. Teníamos historia, palmares, pero hace tiempo que la grandeza se había escapado.

Pero a los aficionados lo que intesa son Kaká y ganar una liga como sea. Y aquì estamos. Sin liga, sin Kaká, sin grandeza, sin nada.

Eso sí, los medios han conseguido destruir al Madrid. Un club con un palmares invidiable y un poco de dinero. Un reality show grotesco donde Roncero se come los entrenadores, Relaño nos da lecciones sobre como mantenernos en forma con su dieta, Abellan amenaza presidentes...

Que asì sea, si es lo que queréis. Yo desde luego no quiero esto."

Y eso es todo, amigos. Supongo que sólo queda decir que... ¡la historia le juzgará!

192 comentarios:

Daniel dijo...

Las palabras de cq van cargadas de una realidad que abofetea a los sibilinos antiflorentinistas.

Bien es cierto que tras ese último año caótico en el que se fueron sumando un despropósito tras otro, la mejor manera de haber dejado el club es verdaderamente como has planteado en esa realidad paralela del principio, pero...

Lo de juzgarle por lo de Ronaldinho me parece tremendamente injusto. El planteamiento era bueno, pero al final no salio como se esperaba. Hablar a toro pasado siempre es muy fácil para todo el mundo, y en ese momento Zidane era irremplazable.

Igualmente creo que todo empezó a vulgarizarse una vez entregado a la presión popular, y que de no haber estado el ínclito Queiroz esa temporada maldita, en la que por cierto, eso del gran juego es un falso mito que parece ya muy extendido hasta haber convencido a casi todo el mundo, algo se habría ganado e igual el transcurso de las cosas hubiera sido diferente hasta encontrarnos hoy en un destino diferente.

Daniel dijo...

Al que juzgará la historia, y bien juzgado, será a nuestro querido Calderón, pero como el peor presidente en los más de 100 años de existencia del club.

Para entonces esperemos que todos y cada uno de los socios que le votaron, unos por estar confundidos, otros por su catetismo y sus ansias de paletilla y canapés, hayan terminado de pedir perdón.

Anónimo dijo...

De chico me daba mucha rabia la hostilidad de los medios de comunicación contra el madriz, no porque me importase un bledo el madriz, ya tenía problemillas algo más graves, sino porque parecían tomar por descontadas a sus audiencias merengonas: daban por hecho que el forofo madridista está tan acomplejado, tan asendereado, tan humillado en una palabra, que debe lamer las botas de quien le patea, mientras toda otra hinchada exige paranoica adulación("heroico partido del tomelloso que padeció un vergonzoso arbitraje centralista y fascista").

Un presidente del madriz que no sea absolutamente estúpido (A. Ussía no, por Dios, mejor mister Bean) ni absolutamente malvado debería hacer custión de honor el limpiarse el culo con ese gremio y en eso al menos Floren nos prestó un buen servicio: rearmó moral y simbólicamente al aficionado. Un saludo al Socio, a Jiugs y al resto de los ejpertos.

Geodotto dijo...

Ya leí a CQ ayer, y estoy de acuerdo con él.

Creo, Socio, que tu sarcasmo en el segundo discurso es un poco injusto.

En el terreno económico estamos todos de acuerdo , incluso los antiflorentinistas, con que ha sido lo mejor después de Bernabeu.

Vayamos al terreno deportivo.

Recordemos que el Farsa quería fichar a Beckham también, le salió mal y fichó a Ronaldinho (floren llegó a negociar su incorporación al año siguiente, siguiendo la estricta dieta de un galáctico por temporada). El farsa quería fichar a Trezeguet, le salió mal y fichó a Eto'o (porque en el Madrid estaba Ronaldo que por entonces era muucho mejor que Eto'o y los dos egos no cabían en la misma posición, como se ha podido demostrar últimamente). El único fichaje del Farsa que hecho intencionadamente y que ha salido bien es Deco (y si me apuras Giuly), el resto son todo medianías o fracasos: Maxi Lopez, Ezquerro, etc...

Florentino hizo lo que debía y al final tuvo mala suerte. Cuando dejó la parcela deportiva en manos de los "entendidos" le trajeron a Samuel y Woodgate, que no siendo malos, tampoco es que hayan ofrecido un gran rendimiento. Todos los fichajes salían rana. No me extraña que tuviera reparos en dejar fichar a Sacchi.

Seamos serios los fichajes del primer equipo los puede hacer un chico de 10 años que haya visto algo de fútbol internacional. Aquí Zus, Redondo, etc... son grandes conocedores y sabios, pero sin llegar a su nivel, cualquiera ve que Milito es un gran central, que Alexis no es malo tampoco, que Cristiano Ronaldo, puede ser el mejor en su puesto...Sólo hace falta tener un poco de cabeza y millones, y eso lo tenía Florentino. Si se fichara eso, serían fichajes "Florentinistas" pero estarían bien hechos.

Su error fue descuidar ciertas áreas del terreno de juego: la defensa y el centro del campo, que precisamente dejó en manos de los "expertos" cuando las cosas iban mal. También acumuló demasiada gente en el mismo sitio, Bechkam y Figo, por ejemplo.

Los directores deportivos se necesitan para buscar un chaval de 18 años que venga casi gratis y se convierta en un crack, o un jugador de la liga Belga que al traerlo de un excelente rendimiento. Pero quitando esos fichajes "difíciles" el resto son fichajes "florentinistas", fáciles.

Florentino tuvo sus errores, pero yo me acuerdo, cuando estaba el Madrid en su apogeo, un taxista en Cambridge decirme que iba a venir a Madrid a ver al equipo porque era un espectáculo que era difícil de repetirse y quería verlo en directo. Ese magnetismo, esa atracción, esa grandeza, no la ha conseguido ningún presidente, y dudo mucho que se repita.

Anónimo dijo...

Me he quedado a mitad de texto. Justo cuando el socio deja caer su obsesión por el bronceado del Valdano. Es lo que tiene nacer argentino, que sales morenito. Ese tipo de cosas forman parte de la herencia del butano. La desconfianza instintiva de parte del "pueblo madridista" hacia Valdano es butanismo puro. CQ, con un mediocentro y sin 11M hubiese ganado algún título. El atentado acabó con la tensión del equipo y del club entero. Esas masacres tienen un impacto anímico en la sociedad que las sufre. Yo estoy muy contento de que mi Madrid acusara el golpe, el fútbol ya no importaba. Hay otros que permiten homenajes y apoyos a terroristas. El Madrid fue el equipo de los años dorados del liberalismo en España, esa rara avis, aunque fuera un liberalismo a la remanguillé, pero otros se han erigido en equipo del régimen de Perpiñán.

Los errores están archisabidos, pero bendito floren con sus excesos.

Yo lo que quisiera saber es quién comenzó, allá por los inicios del verano del 2006 a dividir al madridismo entre florentinistas y antiflorentinistas, a sembrar la discordia en torno a la figura de Florentino. ¿Lama y González? ¿relaño? ¿Los colchoneros de Marca? ¿El marketing electoral barato de Calderone? ¿Los mancebos?

eL ÚNICO DE LOS candidatos que no entró en la descalificación personal de Pérez fue Villar Mir. Eso le costó votos. Las amenazas e insultos a Florentino el día de las elecciones forman parte de la historia negra del Madrid. Allí empezó a descomponerse un poco.

Anónimo dijo...

Los que consiguieron hacer creer a parte del madridismo que seguir la senda de florentino era malo para el club, los que le convirtieron en apestado vencieron finalmente. Es decir, la doctrina sport, que le regalaba el periódico a Mancebo. Los Lama, los matallanas, los canallitas de radio marca, en fin, toda la patulea antimadridista se salió con la suya. ¿A que a Calderón no se le critica por provincias? ¿A que no resulta prepotente? Y fíjate que eso de prometer tres cibeles, de enarbolar la bandera de España como un ultra... pero nada, chico, calderone "no crispa".

Nos han metido un gol al madridismo por toda la escuadra. Y anda que no se dijo... ¿será el madridismo tan gilipollas de dejarse embaucar?

Pues sí, se dejó tomar el pelo.

Anónimo dijo...

nico, un matiz,

baptista y robinho son bacaladas, pero bacaladas amortizables. a Baltista lo puedes colocar en Arsenal a cambio de no-bacaladas como Reyes. Eso sí, a Emerson me parece que nos lo tenemos que comer con patatas.

Florentino no hizo nunca un fichaje antieconómico. Es decir, nunca fichó contra el club. Lo que fichó malo lo fichó joven. De todas formas, con Cannavaro, visto lo visto, acertó, y acertaron con Diogo.

Se puede fichar mal, pero no en contra del club.

Anónimo dijo...

Por favor, hombre, por favor, no le echemos a la prensa el muerto de capello encima. Los de la prensa han demostrado ser una gentuza, pero capello se ha equivocado, y lo peor, ha sido vendido desde el club, que ha preferido que linchasen a capello antes que a los de dentro. Justo lo contrario que hacía valdano. EL AS centró todo el ataque en capello a cambio de no tocar un pelo a calderone. Era escandaloso.

Los fichajes fueron cosméticos, para vender el muñeco electoral y que quedase medio posible eso de tripitir en la cibeles, que manda cojones, pero ojo, si hubiesen sido medianamente sensatos hasta eso hubiese sido posible. Pero a mitad de temporada, antes de navidad, capello lo mandó todo a tomar por culo. Seguramente ya había descubierto la calaña de sus compañeros de viaje.

La prensa mal, pero no le carguemos la responsabilidad de todo. El problema de la prensa, su influencia estuvo antes, en lo que ya he comentado, es desnortar definitivamente a los mentecatos madridistas.

Anónimo dijo...

jeje,


el socio, nico... echándoles la culpa a los periodistas del desastre de gestión del okupa...


anda, majos, que así nos luce el pelo...

El Socio dijo...

Lo del bronceado va por Queiroz. Parece que tenemos dificultades de comprensión lectora...

Anónimo dijo...

Perdona, socio, es verdad, me he equivocado. Pero me da lo mismo, el asunto es el mismo: el rencor que despertamos los guapos, los hombres apuestos. ¿Es culpa nuestra?

Anónimo dijo...

nico,

yo no me equivoco casi nunca

el que te equivocas eres tú, y hay kilómetros de posts para corroborarlo.

Anónimo dijo...

Una cosa es perder partidos y otra que abellán nos corra a pedradas por La Castellana.

Anónimo dijo...

nico y todos los nicos del mundo,


aceptad vuestro error, inclinad la testuz y pedid perdón. Vuestro error nos va a costar caro, no tengáis encima la soberbia de ir dando repasos.

El Socio dijo...

Cannavaro es fichaje de Calderón... A Woodgate lo veo bastante antieconómico. Ná, aquí se parte de arpriorismos.

Como hay que dároslo todo masticadito, el propósito de la entrada de hoy es ilustrar que Floren no arregló la situación porque no quiso, o más bien porque no vio que podía. Sorprende esa falta de perspectiva. Con el segundo discurso se quiere decir que no era ningún mesías: ni había ninguna coherencia deportiva ni se hizo "el mejor fútbol de nuestra historia" (en sus pajillas a lo mejor). Trajo visión empresarial y racionalidad en la gestión, que es mucho, pero no suficiente.

Anónimo dijo...

y no es nada personal, nico, ni siquiera puedo hacer nada contra ello: soy un elegido, yo hable por boca de otro, a mí me mueve una fuerza superior. Lo mesiánico que hay en mí me obliga a ser un poco brusco, me mueve la verdad, ese es mi faro, yo podría entrar aquí al mamoneo, pero no, sobre el colegueo está mi madridismo catalítico, ¡yo soy un iluminado! y me toca la ingrata labor de decir al pan pan y al vino vino.

Anónimo dijo...

No, socio, aquí se parte de priapismos


a cannavaro lo tuvo fichado flo y lo rechazó y le llovieron palos, de todos, y coño, al final tuvo razón, y al final woody no es tan malo.

Y woody se puede vender, es joven

y diogo no era tan malo, además de ser barato

y baptista es vendible, como robinho, jugadore con recorrido, incluso cassano, que vino casi gratis, tenía poco riesgo.

Florentino ficvhaba pensanso en el campo de fútbol pero también en las oficinas.

Anónimo dijo...

eso es nico, eso es, "todos os equivocáis menos los iluminados", ¡al fin lo has comprendido!

Anónimo dijo...

Michel gasta fama de guapo pero recelo de él por inútil, que lo es, y no por guapo.

Valdano gasta fama de guapo, pero no cae mal por serlo, sino por ser un jeta como los hay en todas partes. Un señor que no tiene culpa de nada, haga lo que haga, y que por otro lado te la guarda durante eones si osas criticarle: una especio de Lord Sith con parejita interna en casa.

Queiroz no cayó mal por guapo, sino por impotente.

Becks, Figo, Casillas, Raúl, gastan fama de guapos, pero caen mejor o pero en función de su desempeño profesional.

Y de Calderón, el concejal marbellí, está todo dicho. A Salsa Rosa.

Anónimo dijo...

Socio, con floren eres cicatero, y con calderone generoso. Eso te lo tienes que hacer mirar.

Anónimo dijo...

a./

por tus palabras colijo que eres más feo que picio. Tú hazme caso, los guapos estamos bajo sospecha.

Ah, y eso de llamar jeta a valdano...

Anónimo dijo...

Me alegro de leerte, Jiugs.

El Socio dijo...

Es que Floren está decaído y marchito, y Calderón ilusionado como una colegiala. ¡Y no ha traído a Queiroz!

En otro orden de cosas, Calderón da mucho más juego para una bitácora.

Anónimo dijo...

EL Madrid de los años 2001 y 2002 ha sido de lo mejor que se ha visto en fútbol de clubes. Sólo la mentecatez recelosa de un culandra o de un calderoniano puede negarlo.

Anónimo dijo...

Y yo a ti a./ y yo a ti...

El Socio dijo...

a., Raúl NO gasta fama de guapo. Tiene la cara que tendría Tamariz si fuera joven y un hijoputa.

El Socio dijo...

Yo fútbol, fútbol vi el año que vino Figo. Ese año sí que parecíamos un equipazo. Lástima que no durara.

Anónimo dijo...

Desde que se fue floren aquí ya no aparecen trolls culandras, ya les resultamos poca cosa. Perdemos el prestigio, perderemos la salud económica y hasta se perderá el antimadridismo, que era nuestro orgullo y nuestra diferencia. Estamos en un proceso irremediable de vulgarización y de pérdida de brillo. Un Madrid mate, color hueso, es el que se avecina.

Pero no dejaremos solo al club, el antiguo madrid sobrevive en algunos (principalmente en mí) y mantenemos viva la esperanza de un clb de nuevo señorial.

Anónimo dijo...

Ayer Sarkozy aplaudió la gestión de Aznar, tvo que venir un extranjero a este país de mierda, a recordar que nunca, desde el siglo de oro, gozó España de semejante pujanza y salud. ¿Quién será el sarkozy que venga a rehabilitar a floren, que fue al madrid lo que aznar a españa, frente al siglo de oro de bernabéu?

La gestión de florentino, con sus luces y sombras, es parte del tesoro del pasado madridista. No se puede tocar. Pasa a la leyenda como las gestas de Juanito, las carreras de Gento, la sagacidad de saporta o el paternalismo de don Santiago. El florentinismo no se puede poner en discusión. Se debe asumir, para ser mejorado, como parte de una tradición. Haber violado nuestra historia, haberle faltado el respeto, ese es el error más grande del madridismo, al que nos han inducido las fuerzas oscuras y semimasónicas del colchonerismo mediático. Habiéndolo hecho hemos perdido el norte, la identidad y nuestra razón de ser. Somos unos membrillos y en verano, antes de las elecciones perdimos el club.

Anónimo dijo...

Florentino cometió errores, eso es indudable, pero los aciertos los compensan con creces. Cuando llegó florentino el Madrid era un club que tenía como ingresos extraordinarios la venta de participaciones de lotería de Navidad, y lo dejó como la marca comercial más conocida del mundo. Ese mérito no se le puede cuestionar nadie. Lo curioso es que con el ejercicio retrospectivo que se ha hecho en el blog, la conclusión es que, esté quien esté en la presidencia, el Madrid siempre está en el ojo del huracán. Con Mendoza y Sanz lo tenían fácil, con ese ambiente reinante de club nocturno en época de ley seca, que en cuanto aparecía alguien con pinta de inspector cerraban las persianas y se convertían en club de lectura. Todo como dejado de la mano de Dios, al azar, ganando cosas por pura inercia de club grande venido a menos pero que conserva cierto ímpetu. La llegada de Florentino, sin embargo, fue esclarecedora porque retrató a unos cuantos. Si eres multimillonario a duras penas (como Sanz) eres un tipo listo; si eres multimillonario y apareces en las listas de los más ricos, eres un tipo sospechoso. Florentino reivindicó la grandeza perdida del club, algo que se reconoció al otorgarle el título de mejor club del siglo XX, y los periodistas lo convirtieron en prepotencia. Los presidentes de los demás clubs lo utilizaban impunemente para tapar sus propias vergüenzas, el as acuñó lo de Galácticos, lastre que aún arrastramos como las cadenas de un alma en pena, y lo más sangrante, apedreaban el autobús, nos lanzaban de todo en cualquier campo, y la prensa lo justificaba porque nos habíamos convertido en un club “odiado” por todos con nuestros aires de grandeza. A Florentino le escuché entrevistas en la Ser con el Lama y González que eran vergonzantes, barriobajeras. Solo les faltaba ponerle la mano a un centímetro de la cara y decirle aquello de “no me toques que no te he tocado”. Florentino nunca tuvo buena prensa, y todos sus proyectos se consideraban megalómanos, monumentos a sí mismo. Con el tiempo yo estoy valorando más a Florentino y su madridismo; una persona con sus responsabilidades se entregó al club, lo hizo grande y al final sólo recibió agravios. De Calderón hay poco que decir. A mí me resultó simpático por un tiempo, con sus conferencias a los socios donde parecía disfrutar como un niño. Parecía una persona ilusionada, algo que no abunda en el madridismo hoy en día. Las mentirijillas de las elecciones se podían pasar por alto. Habló mucho a destiempo, pero ahora está desaparecido, dejando que los palos se los lleve otro, los subordinados, mientras busca el abrigo de determinados medios. Ya no somos un club donde se construye, ahora nos limitamos a cerrar vías de agua de mala manera y nos hundimos. Yo añoro a Florentino, como al padre despechado al que sólo se le valora en la distancia. Si anunciase su vuelta sería una buena noticia.

Anónimo dijo...

Nico, claro que cometió errores, pero de ahí la esperanza de que, si volviese, que no lo hará, siendo como es un tio listo habría aprendido de sus errores.

Anónimo dijo...

Genial la visión artística Cq. Habría que buscarte una presidencia honorífica o algo. Pensar que hay gente que todavía piensa que para ser buen madridista hay que saber bailar un chotis en una baldosa.

Geodotto dijo...

Tostador, de acuerdo contigo, has dicho lo que pienso yo también

Anónimo dijo...

CQ, y echarlo todo por Kaká y C. Ronaldo, cosa que por su precio no apruebas, no es proseguir con la grandeza del florentinato?

El Socio dijo...

Lo malo es que si el taxista de Cambridge hubiera venido a Madrid a ver el "sueño" de Florentino igual se habría encontrado con las cinco derrotas seguidas.

Anónimo dijo...

SUCIOS, SÍ

ARCADI ESPADA

Parece que la otra tarde Fernando Sánchez Dragó llamó cochinos a los madrileños, antiguos y recientes, y ha sido el Dos de Mayo. Veo, incluso, que el candidato socialista a la Alcaldía ha utilizado sus palabras como argumento electoral; pero lo más extraño es que las ha utilizado oponiéndose. Y que han hecho lo mismo todos los sectores del Establecimiento y de Ultramarinos. Una de las características de la abisal crisis española es la piel fina de los encuestados. En España no funciona nada, a excepción del ridículo orgullo de hidalgo. ¿Sucios, los madrileños? Sin duda alguna. ¿Todos los madrileños, pregunta el analfabeto sinecdótico? No, claro que no. Pero la sinécdoque, a diferencia de las que se establecen en torno a los caracteres nacionales, es en este caso muy pertinente. La suciedad de los madrileños dista mucho de tener los rasgos inaprensibles de lo espiritual. Hay pruebas por todas partes. Sus taxis, con su aroma cetrino, mezcla de sudor y vociferación; sus jardines quemados por la sequía pertinaz y la colilla pisoteada a conciencia, no sea que se declare el Windsor; los suelos de sus tascas empapados de conspiración y ácido bórico; sus cacas de perro y sus lenguas de gato; sus rótulos luminosos, siempre un chafarrinón; sus malolientes furgonetas de reparto, sus zanjas de lodo en las calles, el desorden indescriptible de unos barrios donde el urbanismo es la forma más perversa de la falta de higiene.

El único problema de las afirmaciones de Sánchez Dragó es que se vertieron (¡agua va!) en un programa de ámbito local, y eso marca las ambiciones. Porque el caso de Madrid es el mismo caso garbancero de la inmensa mayoría de ciudades españolas (¡y para qué hablar del agro: con sus cobertizos y sus uralitas, sus alicatados y su carpintería: sólo bello allá donde se despuebla!), excepto el de Barcelona, por supuesto, hecho diferencial, archivo de la cortesía, antes que Ciudad Estado, Ciudad Espejo.

Las reacciones a la somera descripción de los hechos practicada por Dragó es otra prueba, y la definitiva, de suciedad. Aquí llegará un momento en que no estará permitida ni la crítica municipal, que desde el Conde de Mayalde hasta don José María de Porcioles (dos gigantes) fue siempre el resquicio de la libertad. Por lo demás confío en que las orejas de burro que calzó el presentador al día siguiente de su obvio alegato sean menos mortificación que suprema burla basada en que la televisión es nítido reflejo de los que la contemplan.

(Coda: «Madrid es la ciudad más sucia de Europa, junto a Atenas. Capital de la caca. Así lo afirma un estudio del Tidy Britain Group, que ha sido elaborado utilizando como baremo la limpieza de una calle comercial, de los alrededores del edificio del Parlamento, de una estación de tren y de una zona turística. (EL MUNDO, 23 de febrero de 1994.)

El Socio dijo...

Pregunta a debatir: La "visión" de Florentino produce la peor racha liguera en 105 años de historia. ¿Cómo se explica? ¿No había algún fallo fundamental?

Daniel dijo...

Con Queiroz el fútbol era resultadista y realmente feo, hasta que luego que vino la hostia.

El mejor fútbol se hizo, sin lugar a dudas, en los dos primeros años de Zidane. Recuerdo un partido contra el Oviedo (5-0,creo) increíble. Los equipos llegaban al Bernabéu temiendo cuántos les colarían esa tarde, la superioridad era infinita y bien sabida. La Copa de Europa que ganó el Milán contra la puta Juventus de manera rácana e incluso soez, ganando solo un partido desde cuartos, estaba a los pies de nuestro destino de no haber sido por la mala fortuna de las lesiones (incluso el penalti fallado) en aquella elminiatoria.

La estrategia de Florentino, mejorada una vez aprendida la lección y anotados errores, no sólo es perfectamente viable, sino que es necesaria. Y quien no lo vea es porque no quiere o tiene los ojos vendados.

Daniel dijo...

Socio, la explicación se llama Carlos Queiroz. Recomendación exclusiva de Valdanito.

Daniel dijo...

¿No había que delegar? Pues toma.

Anónimo dijo...

hay que delegar pero sobre personas competentes.

Anónimo dijo...

"nos abandonó, nos abandonó"... perop será posible...

te abandonaría a ti, que te faltó tiermpo para lanzarte en brazos del okupa, a mí me dejo un club puesto en el euro y con tantos problemas como posibilidades

mecagoenlapùta, asume que te has equivocado y deja de dar el coñazo

Anónimo dijo...

Si aceptamos a Arcadi hablando sobre Madrid hemos de hacerlo también cuando habla de la catalunya nazionalista, la puta cataluña de los nazis. Eso para el mentecato con ínfulas que haya colgado el texto.

Madrid puede ser sucia, pero no mete a los vagabundos en aviones hacia Barcelona, ni recibe con honores a un terrorista.

Anónimo dijo...

CQ, estoy por delegar en ti como nuevo mesias

Anónimo dijo...

¡nos abandonó, nos abandonó, floren nos abandonó!

ese es el madridismo menor de edad. A esos no les deberían dejar votar.

Anónimo dijo...

El mejor madrid fue el equilibrado, el que tocaba en corto, el que presionaba y ahogaba al rival, pero que tenia tecnica, compenetracion y calidad suficiente para quitarse de encima la presión rival. El mejor madrid era el del mejor Raul, el mejor Hierro y el mejor Robert Carlos. Zidane lo hizo aún todo mucho más bonito y espectacular. Ronaldo efectivista, espectacular, pero feo.

Anónimo dijo...

Con todo, Calderon en principio, y después de Villar Mir, era de los cacandidatos el que menos iba a deshacer lo logrado por Floren, el que menos odiaba la visión de un Madrid estelar, ejemplar y superior.

Anónimo dijo...

indocumentado axl.

1.- el Madrid fundó la federación española de fútbol, fundación que se hizo en sus oficinas.

2.- la FIFA fue fundada por el real Madrid, único club de fútbol que se encuentra entre sus fundadores (el resto fueron federaciones nacionales) pero en la España de principios de siglo, el club que representó al fútbol español fue el real Madrid en la génesis de la FIFA, no el Soria... ni el barsa, equipo de provincias.

3.- del Soria no salen otros clubes como del Madrid salió la real sociedad, club cuya génesis viene de directivos madridistas.

4.- el Soria no gestionó el nacimiento de la copa de Europa, "invento" madridista.

pero que va a saber un indocumentado como tu...


que seguro que perteneces al clubb que condecoró por dos veces al caudillo, en cambio el madrid no tiene ese "honor".

pero claro... el barsa, como ahora siempre ha sido un lameculos del poder establecido, con fenco o con villar.

Geodotto dijo...

efectivamente el señor Axl apoya al club que homenajea terroristas y concecoró 2 veces al Caudillo.

Anónimo dijo...

joder, axl, eres de lo más tonto que ha pasado por aquí.

Anónimo dijo...

Hay que ir actualizando el post del farsa con los episodios filoterroristas...

Anónimo dijo...

Del ojal del caudillo al homenaje a de juana... una historia de infamias: violaciones, drogas, compra de partidos, doping, politiqueos varios, ultrajes a la bandera, vivas a ETA... uf, qué suciedad. Lo curioso es que nadie le dedeique tiempo entre el periodismo español a la negrísima historia culandrona.

Anónimo dijo...

EL NOU CAMP IGUAL LO PRESTAN PARA UN HOMENAJE A UN ETARRA (SIN PEDIR PERDÓN) QUE LO CIERRAN PARA UN GADAFFI.

VIOLENCIA, VIVAS AL TERRORISTA, DICTADORZUELOS, DOPING, JERINGAS DE EPO GOTEANTES... ¡EL FARSA, EL PUTO FARSA!

Anónimo dijo...

y después vienen los culandras con su complejo de inferioridad provinciano a llorar por la época franquista.

franco, al que le comían la polla los directivos cules a dos carrillos.

y tienen cojones a venir diciendo de pelotazos cuando tv3, con dinero de contribuyentes les pagaban las fichas a los jugadores o cuando han vivido de las recalificaciones franquistas.

culés sois unos gañanes.

Anónimo dijo...

Sí, sí, hace un año que se hundió el Prestige. Y venga a pasear y repartir chapapote no vayamos a pensar en Perpiñán. ¿Que se nos quema el club? eso es cosa de Florentino y sus huestes, de las sentinas del florentinismo que se ha leído estos días. a-s-o-m-b-r-o-s-o

¿Una de Floren? No, una de chapapote.

Si hay que sacar a pasear la cabeza de Florentino Perez un año después es para darle las gracias, porque con todo, nos ha enseñado que cracks, cracks, de esos que se tiran una década jugando bien al fútbol solo conviven dos o tres como mucho en una década, ¿el resto? medianías que no duran tres años con la vitola de la determinación. A partir de ahí, nada de derroches en nuevos Pelés.

Florentino hizo algo grandioso, hasta sus errores son grandiosos porque si deglutimos su obra llegamos a la conclusión que se equivocó poco pero gravemente, nos la ha dejado para que la empujemos a puerta vacía. ¿Qué más queríamos?

Además, ha de ser un orgullo que se le ataque por esos fallos, si después de todo lo que hizo, se le reprocha eso, es que tiene carisma de prohombre y no se le permite que resbale (me entran ganas de sacar a Guti, pero no pienso dejar este flanco abierto para que esos cánidos antiflorentinistas se tiren al desgarro).

Me hace gracia que se trate el aniversario de la dimisión de Floren como su fuera un Prestige chapapoteador.

¿Pero el aniversario del 11-M el sociaterío no lo celebra, verdad?

Muy sociata, Socio, muy sociata.

Sigue tapando los Rubalcabas, perpignanes, Otegis y demás caterva que anida en torno a esa poltrona que limpias con tu lengua, sigue así.

Pero vamos a ver, ¿Qué hacemos debatiendo el florentinismo con la que tenemos encima? en el fondo es por la consciencia de nuestra condición elevada, se ha de debatir, unos para mirar a otro lado en vez de asumir la bajeza de Calderón, otros para saberse todavía magmánimos, pero el trasfondo de todo esto es, que... el club ahora mismo es una caricatura: ese es el debate, los Capellos, Mijatovics, Emerson y demás basurilla que el sociatismo pretende barnizar de no se sabe qué desprestigiando a Florentino. Sociaterío, puro sociaterío.

Anónimo dijo...

En vez de pensar en esas cinco derrotas seguidas, hay que pensar en los goles que lleva anotados el equipo en casa esta temporada.

Anónimo dijo...

Por lo demás, hay que aprovechar la asistencia que ha dado Floren para acabar de rematar la jugada

Anónimo dijo...

Eso que ha contado Geodotto del taxista en Cambridge es el resumen de todo, sí, hemos estado en la gloria, es historia, experiencia y me saco de la chistera una definición propia: la experiencia no es más que la extremidad de otra persona.

Aquello era glorioso y dudo que en unas décadas vaya a existir semejante espectáculo de nuevo, por lo demás, hay que congratularse por haber visto eso

Anónimo dijo...

Jooooooooder Hughes,

de buen rollo,

por favor, no escuches la COPE
por favor, no escuches la COPE
por favor, no escuches la COPE
por favor, no escuches la COPE
por favor, no escuches la COPE

Catalunya no es como te la estan vendiendo. Yo soy catalan, vivo en catalunya y para nada, para nada, para nada, se parece lo que dicen en la COPE con la realidad.

Y para de insultar, por favor. Metete con ronalpiños, feto, lapuerta o la madre que los parió, pero es degradante que repitas como un loro en este blog todo lo que dice Jimenez Losantos por la mañana.

Anónimo dijo...

monk trepanator,


macho, no estás a mi altura. lee unos 7856934 libros, haz deporte, folla un poco y luego pásate por aquí a que te haga la ITV.

Sois una basura. Lo triste es que sea este el único lugar donde se os recuerda.

Anónimo dijo...

qué os decía?


estamos tan mal que ya no tenemos ni trolls culandras!

Estos axl y trepanator son lo más tonto del planeta culandronia.

Joder, qué nivelazo...

Anónimo dijo...

Este abellán la verdad es que va a convertir a calderone en mártir de los derechos humanos, quñe linchamiento y qué maneras se gasta el atocinado pinchadiscos.


Qué país. Hace poco se ha sabido que Irene Villa se retira de la "vida pública" harta de que le insulten y agotada de enfrentarse diariamente con la canalla sociata. Es un país enfermo que acabará cansándonos a todos.

Anónimo dijo...

¿Las pruebas de abellán las sacará de google esta vez?

Es una pena que la COPE prorrogue a este fulano.

Anónimo dijo...

coño, otra entrevista a del bosque en el AS: "EL MADRID ESTÄ EN BUENAS MANOS"

Lo de este señor es asombroso, para el periodismo deportivo del bosque es un fondo de armario, unop de esos artículos que sacar cuando no hay nada de lo que hablar. Yo creo que se dedica a eso: rellena periódicos de miércoles sin champions y programas de radio de viernes noche. Lo curioso de del bosque es que fue el gran fracasado en las elecciones blancas, algo que, claro, no se dijo en ningún lado: iba con tres candidatiuras y no ganó ninguna de las suyas.Y sin embargo ha querido culimnar su venganza de perro rabioso con un florentino que se fue. En realidad, él y otros tanto, llevan meses despedazando un fanmtasma. Ha quedado muy mal este señor, que las mata callando pero que tiene algo venenoso.

Anónimo dijo...

Hughes,


gracias por los consejos. Intentaré seguirlos al pie de la letra (alguno mas que otro).

Puedes haber leido un millon de tus libros y comerle la polla diariamente a Losantos y continuaras sin tener ni puta idea de lo que es catalunya.

Tus opiniones deportivas son inteligentes y divertidas, pero tus opiniones politicas son chabacanas, degradantes, parciales y de una simpleza sorprendente.

Anónimo dijo...

@ Lucas

"4.- el Soria no gestionó el nacimiento de la copa de Europa, "invento" madridista"

Infórmate mejor amigo Lucas porque La Copa de Europa no fue un "invento madridista" como señalas sino que fue un invento auspiciado por el diario francés L'Equipe y su editor en la época, Gabriel Hanot, quienes fueron los promotores de un torneo de clubes europeos para jugar entre semana.

Inicialmente se diseño el torneo para los 16 principales conjuntos europeos del momento. Por España, se invitó de entrada al FC Barcelona, el club que en aquel momento era considerado oficiosamente como el mejor de Europa, pero los directivos del Barça, sin ninguna visión de futuro, declinaron la invitación en un error de proporciones históricas, que luego remataron con el caso DiStéfano.

Los directivos culés dieron su prioridad a participar en la competición de la Copa de Ferias (que celebraban las ciudades con eventos feriales y que posteriormente se reconvirtió en la UEFA) pues pensaron que con el tiempo adquiriría más prestigio que la nueva competición que L'Equipe proponía.

L'Equipe, a la vista de la renuncia del Barça, y ya como una segunda opción, optó por cursar invitación al Real Madrid, y Bernabéu se agarró a ella como a un clavo ardiendo, con los resultados por todos conocidos... Asi se escribe la historia!

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, un saludo. Ya que añoras a los Trolls, aquí me tienes, para lo que guste mandar.

Veo que estos días de reposo te han sentado bien... vuelves en forma, con todas tus filias y fobias en plena efervescencia!

Anónimo dijo...

El caso es que no se puede fichar porque yo lo valgo. Los equipos que fichan bien, véase el Sevilla, tienen unos protocolos para fichar del cojón de la baraja. Estudios de todo tipo, sobre todo psicológicos, y todo al servicio de lo que precisa el entrenador. El Dios lo quiere y el Rey lo manda de Florentino no iba a ninguna parte. Vale que el Madrid es el Madrid y no tiene que descubrir a alguien en cada fichaje, pero armar un equipo es armar un equipo.

En su descargo hay que decir que los problemas del vestuario del Madrid vienen de la era de Mendoza y la maldita Quinta. La crisis en la que entró este club a partir de ese momento, con títulos o sin ellos, es galopante. Y ha sido como una bola de nieve. Al final, cuando se quiere meter mano, es un alud.

Le podíais dar bola a CQ en el blog. No comparto yo su florentinismo pero siempre hace juicios ponderados.

A mi Florentino me parece, en definitiva, un populachero. Hubiera sido muy grande en los setenta u ochenta, pero ahora en un club de fútbol es muy importante para dirigirlo saber un detalle sin importancia: que se trata de un club de fútbol.

Anónimo dijo...

jeje, monk trepanator, cuando hablais de la puta calatunya, esa catalunya nazi, parece que haya que seguir algún rito iniciático para adentrarse en "tan profunda realidad". Yo seguiré escuchandop a Losantos y tú, probablemente, al que le pegó un tiro, bastardo. Conozco de Catalunya más que tú, sé cuántos votaron a un partido que pactó con ETA y cuántos, exactamente cuántos os fuisteis al tinel, y a perpiñán.


Cculeculandra,


eres un alcornoque. El Madrid fue pionero de la Copa de Europa, y fundador de la fifa, y eso es tan cierto como que Pujol (el mesías)era tan racista como Oleguer filoterrorista.

El nandro andaba jugando la copa latina, me parece, con kubala de ídolo del franquismo (hasta cinematográfico), merced a una de vuestros incontables chanchullos.


En vuestro etarra se homenajeó a un etarra. Algo que no fue espontáneo. No han pedido perdón a los españoles ni a las víctimas. Aplaudís a un filoterrorista como Oleguer, esa "caca de perro", menos que una caca de perro, como tan acertadamente le retrató Salva Ballesta, que tiene la desdicha de no decir uuuuumm, aaaaahmm, delante de cada palabra para parecer intelestuá, y que tampoco habla lenguas minoritarias que han justificado el asesinato y la inmersión.


Cataluña es una sociedad políticamente enferma. Corrupta, degenerada y cruel, con un enorme fondo de racismo y autoodio en todos los Peps Sánchez y en todos los Joans Martínez, pobres diablos que tienen que odiar mucho al PP para no parecer cada mañana como unos traidores muertos de hamnbre ante el espejo.


El Barcelona vivió del franquismo y siempre odió a bernabéu porque conquistó el puesto que ellos deseaban. Fueron recalificados, sin embargo, mientras que al Madrid le negaron todo. Condecoraron al caudillo y años después bendecirían en ceremonias vengorzosas el nazionalismo anexionista. Han tenido violaciones, drogas, dopings, compra de árbitros, intento de compras a rivales, han vejado a la bandera, han permitido ultrajes a las víctimas, han mangoneado en tv3 y cuentan con la línea de la caixa, para que los pilares de la patria, la puta patria, no desfallezcan, han negado su ayuda a la ciudad de Madrid y así podriamos seguir hasta mañana. Pocas cosas me ponen tan enfermos como la gentuza culandra, que encima va dando lecciones de no sé qué.

Anónimo dijo...

jeje,

"un populachero", dice.


RBBE, creo que sois una mierdecilla enjundiosa.

Anónimo dijo...

axl, coño...creo que hasta el 53 ya estab franco en españa unos cuantos lustros ¿no?

Anónimo dijo...

La maldita quinta, el maldito floren... estos sociatas odian la excelencia!

Anónimo dijo...

culecule... la copa de europa la auspició santiago bernabeu, visionario como pocos de este deporte, mano a mano con L'Equipe.

lo que pones tu es una bola culandra de las tipicas suyas.

el barcelona siempre a ido a remolque, como en el G-14, detras de papá madrid.

Anónimo dijo...

Lo que hoy es el fútbol, precisamente, lo que hoy en día es el mundo del fútbol se debe en buena medida a Florentino.

No se puede ser más tonto. "En los setenta, en los ochenta"

RBBE, ME VAIS A COMER LA POLLA, SOCIATAS DE MIERDA, QUE SOIS UNA PANDA DE SOCIATAS MAMONAZOS.

Anónimo dijo...

Bueno, culeculé es un troll que ya no es un troll y da el nivel, lo de ese trepanbator a mí me mueve a lástima, y lo de ese axl es para dejarlo todo.



A mí no me molesta que la culerada presuma de ronaldinho o de su más que probable nueva liga, están en su derecho, pero no admito fácilmente que un culandra ose mancillar la historia del Madrid (que ya es lo único que nos va quedando) teniendo ellos lo que tienen en casa. Yo no voy a blogs culés a despotricar, pero no admito que quien debe callar venga aquí a darnos lecciones.

Culandronas, calladitas cual putas.

Anónimo dijo...

A LOS DE RBBE YA SE LES HA VISTO EL PLUMERITO



VOY A HACER UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES:


RBBE FORMA PARTE DE TODA LA MISERÍA BLOGUERÍSTICA FUTBOLERA ESPAÑOLA, Y ES DIGNA HEREDERA DE ESA COSA DE LA PÁGINA DEFINITIVA, LLENA DE COLABORACIONISTAS



TIBIOS, GRACIOSILLOS Y EQUIVOCADOS. ESO NO ES LO QUE NECESITAMOS. ESO ES MÁS DE LO MISMO.


LLAMAR A FLORENTINO POPULACHERO ES SER MUY GILIPUERTAS.

Anónimo dijo...

PIDO EL VETO PARA RBBE

Anónimo dijo...

NADA ME GUSTARÍA MENOS QUE COMPROBAR QUE FANDELMADRID SE "CONTAMINA" (ESTA VEZ SÍ) CON ESOS LILAS DE RBBE.

YO PIDO EL VETO Y LA RUPTURA DE RELACIONES.

CON ESOS NI A HEREDAR, HUELEN A SOCIATA Y A GAÑANISMO A KILÓMETROS.

Anónimo dijo...

AXL, el nacionalismo catalán imploróa Franco la entrada en Cataluña mamando polla gallega en Burgos. A mí no me vengas con tu basura nazi que yo me desinfecté hace años. No sólo los presidentes, también los jugadores los designaba el caudillo. Por eso tuvisteis a Kubala y luego al holandés, no te jode.


Cómo lavarán estos insensatos su historia negra cuando dentro d eunos años el hughes de turno les reproche haber cedido el estadio para dar vivas a etarras?


¿Lo imponía el régimen también?

Habéis colaborado con todo régimen y de todo régimen habéis sacado tajada. Sois la mayor escoria del fútbol europeo, en dura pugna con los franquistas del atlético aviación. Otros que tal bailan...

Anónimo dijo...

los amos de la galaxia, dice el culandra...

ni nos hemos subido al espacio, ni hemos abanderado la democracia en la ONU, fuimos bastante mñas modestos, nji quisimos dar pelotazos en la china, ni nos convertimos en adalides del humanitarismo, nosotros no ponemos en la camiseta las cosas que hacemos en la fundación.

A prepotentes tampoco os gana nadie. lo que pasa es que por insignificantes las cosas se os perdonan.
Nadie ha sido, por poner un ejemplo, tan cruel con la gente del Athletic Club como lo fueron los culandras hace unos meses en el nou camp, lo que pasa es que luego sale uno protegiendo al etarra y claro, las cosas se olvidan. Pero a prepotentes, y a fantasmas, no os gana nadie.


"EL club de la paz y de la democracia", sí, con Franco, Gadaffi y de Juana Chaos.

Anónimo dijo...

Hughes, bastardo de puta infecta valenciana.
Continua comiendo la polla a losantos y a rouco-gay hasta que explotes de odio.
Quien coño eres tu, mediamierda, para dar lecciones. Papanatas.

Anónimo dijo...

Alguien que llama a Rouco RoucoGay y que difama a una víctima del terrorismo tiene ya mucho odio encima como para ir de suave por la vida. A ti ya se te ha visto el plumero, matón.

Rascas un poco en un nazionata y te sale pronto el pistolero.


Por eso de Juana no les molesta, en realidad, realiza alguna de sus fantasias.

Anónimo dijo...

Pues mira sí, llevo tiempo sin hacerlo.

DESDE LAS ALTURAS ÉTICAS /Y ESTÉTICAS), POLÍTICAS Y MORALES DE MI ATALAYA MESIÁNICA, EXIJO LA INMEDIATA DIMISIONE DE RAMONE CALDERONE Y TODA SU PANDA (PUES NO ALCANZA A JUNTA).

SI ABELLÁN ES TAN OSADO DE LANZARLE UN RETO YO LE VEO EL RETO Y SE LO DOBLO: DON RAMONE, DIMITA O TODO MI FUROR CRÍTICO CAERÁ SOBRE USTED.

El Socio dijo...

Sí, soy sociata total, voy a postular a Burracalva como presidente del Madrid, igual que gato.

Anónimo dijo...

Tranquilo Hughes, que los excesos después de tantos días de abstinencia los puedes pagar caros. Por hoy ya has cumplido con tu ración de exabruptos y descalificaciones.

Moderación, hombre, moderación...

Anónimo dijo...

hughes, el unico nazi que hay aqui eres tu, maton, fascista, mentiroso y beato.
Yo soy anti-clerical. Estoy contra la iglesia, los curas y todo el montaje que se han creado. No me gustan las religiones cuando se meten en politica, y por desgracia, la catolica lleva tocando los huevos en España desde el primer dia.

Pero no admito que mezcles a catalunya con eta, ni a oleguer ni siquiera a esquerra.
De la sociedad catalana tendrías que aprender mucho, en lugar de escupir tanta mierda. Mierda que ni siquiera es tuya, pobre infeliz, sino de un desgraciado que odia a los catalanes desde que un imbecil le pego un tiro en la pierna.

Anónimo dijo...

rectifico:

... desde ANTES que un imbecil le pegara un tiro en la pierna hace 40 años.

Anónimo dijo...

No, no, de excesos nada.

Todo esto es cierto:

el nou camp sirvió para homenajear a de juana chaos

el insigne oleguer ha defendido a de juana chaos en su pulso al Estado

franco fue condecorado dos veces por el barcelona

kubala jugó en el barcelona tras un oscuro chanchullo administrativo


petit afirmó haberse dopado en españa

de boer dio positivo


el del ciclismo trabajó con quien trabajó


los ultrajes a la bnandera española se han producido en can farsa

a jimenez losantos le dispararon


desde el avui se ha amenzado recientemente


los de terra lliure jamás pidieron perdón


algunos ocupan cargos políticos


gadaffi junior jugó una pachanga en el estadio que ahora da lecciones de humanitarismo, a cambio de cuatro rupias



en china querian dar un pelotazo urba´nistico, pues ya no les vale con los que perpeteran cada poco tiempo aquí





LOS excesos verbales son los que yo tengo que soportar aquí de analfabetos fanáticos como vosotros

Anónimo dijo...

monk de mierda, no te leo, si yo quisiera pasar el tiempo con gentuza como tú me iría al nlog de banyeres.

Anónimo dijo...

y yo mezclo a cataluña con quien me sale de la polla, fanático, en tu sacrosanta cacaluña yo me limpio el culo.

Anónimo dijo...

cq, en breve, antes de próximo retiro, te nombraré oficialmente co-mesías, en ceremonia abierta al público aquí mismo.

Anónimo dijo...

no sé por qué, pero lo de ramone calderone sale solo, hay algo poderoso en don ramón que hace que le salga el one, calderone, ramone, no sé, es superior a mí.

Anónimo dijo...

Monk Trepanator dijo:

"Yo soy anti-clerical. Estoy contra la iglesia, los curas y todo el montaje que se han creado."

Estimado D. Monk
Está interesante su comentario, alguna recomendacón literaria?

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más gilipuertas que ese monk trepanator?

Anónimo dijo...

Hughes,

Pues no me leas. Vete a escuchar la cope y de paso hazte un par de rosarios.

Anónimo dijo...

EXCESOS VERBALES...


EL HECHO DE QUE LA PRENSA MADRILEÑA TAPE LAS MISERIAS CULANDRAS NO QUIERE DECIR, NI MUCHO MENOS, QUE NO HAYA ESPAÑOLITOS COMO YO QUE ABOMINEN DE ESE CLUB. YA NOS CUESTA TOLERARLO, PERO LO PEOR ES TENER QUE SOPORTAR A LOS CULANDRITAS, ESTOS FANTICOS QUE VAN DE GILIPROGRES POR LA VIDA, CON SU SIDERAL CONDESCENDENCIA, HABLÁNDONOS COMO SI FUÉSEMOS PASTORES DE LAS HURDES DE NO SÉ QUÉ TIEMPO REMOTO. GENTUZA.

IMAGINAD QUE EN ESPAÑA EXISTIESE UN GRUPO TERRORISTA DE EXTREMA DERECHA (QUE NO LO HAY, Y QUIZÁ ESO EXPLIQUE ALGUNOS DESAHOGOS Y ALGUNAS LIBERTADES QUE ALGUNOS SE PERMITEN), IMAGINAD QUE HUBIESE UN TERRORISTA DE EXTREMA DERECHA CON CASI TEREINTA MUERTES ENCIMA, UN CHULO REDOMADO QUE ENCIMA DIJESE DISFRUTAR CON LA SANGRE Y EL DOLOR AJENOS, E IMAGINAD QUE EL MADRID CEDIESE SU ESTADIO PARA UNA CEREMONIA POLITICO-DEPORTIVA EN LA QUE RESULTASE EL MATÓN HOMENAJEADO. ¿QUÉ COÑO PASARÍA EN ESTE PUTO PAÍS? ¿SE PERMITIRÍA?

PUES ESO, JUSTAMENTE ESO, ES LO QUE PASÓ, SIN QUE NADIE PIDIESE EXPLICACIONES AL BARCELONA, CLUB QUE POR OTRA PARTE TAMPOCO LAS HA DADO. Y ESO SE OLVIDAR´ÑIA COMO UN DESLIZ SI NO TUVIESEN ENCIMA LA HISTORIA QUE TIENEN Y SI NO FUESEN SUS PEQUEÑOS FANATICOS, LOS CULANDRITAS, DE EMBAJADORES DE UNICEF POR LA BLOGOSFERA.

Anónimo dijo...

Anonimo,

Empieza con "Pederastia en la Iglesia católica" . Jose Rodriguez. Ediciones B.,2002.

Cuando te lo acabes, te paso otro titulo.

Anónimo dijo...

Ahora estaba leyendo a nico utilizar como argumento contra florentino el actual valor de robinho, hombre, clarividencia viva, es que a robinho ya no se le ha podido devaluar más: desde las rotaciones incomprensibles hasta llamarle borracho en antena, ¿les ha quedado por hacer a los actuales mandamases?

¿Hay algún jugador del Madrid actual que no esté en el momento más bajo de su cotización?

Anónimo dijo...

jojo, qué fulano el tal trepanator. Qué fulano... Madre mía, y pensar que mendrugos como este tipo son lo politicamente correcto...

Anónimo dijo...

Hughes, no me creo que te creas la mitad de las cosas que dices.

Sencillamente no me lo creo...

No te conozco de nada, salvo por tus aportaciones a este blog, pero creo que debe ser más sensato y cuerdo de lo que demuestras con algunas sandeces que a copia de repetirlas puede parecer que te las llegas a creer. Lo tuyo es una pose, y si no es asi, es más grave de lo que tu equipo de psiquiatras cree.

Anónimo dijo...

Hughes,


Desde cuando el barcelona ha cedido su estadio para homenajear a DeJuana Chaos?

Qué pretendes con todas estas mentiras?

Anónimo dijo...

- Qué me ocurre doctor?
- Vd. tiene la enfermedad de Hughes
- Y es muy grave doctor?
- Aún no lo sabemos Sr. Hughes...

Anónimo dijo...

no, es exactamente así: el barcelona cedió su estadio para un acto en el que se homenajeo a de juana. Es algo diferente. En mi formulación no hay intención del barcelona. Lo cedió y en él se realizó el homenaje. Eso fue así. El colmo sería que fuese como tú dices: lo cedió PARA... NO, lo cedió y allí se produjo. Ahora, tú imag´ñinate lo que hubiese pasado si ese desliz lo tiene el madrid... uf, arde troya, o como muy bein dijo el socio, imaginad disturbios como los del sábado protagonizados por ultrassur...

Anónimo dijo...

ADEMÁS, YO NO TENGO OBSESIÓN ALGUNA CON EL CULANDRISMO, POR MAÑS QUE ALGUNA VEZ ME HAGA VOMITAR. MÁS ME MOLESTA EL PERIDODISMO MADRILEÑO QUE HACE COSAS COMO LAS DE RELAÑO EL TRO DÍA: TRAS SER EL SPORT ii CON LO DE LAS LORZAS DEL BRASILEÑO, EL LUNES LE FALTA TIEMPO PARA RENDIRSE PIDIENDO PERDÓN, TIRANDO PIERDA Y ESCONDIENDO MANO, Y ASÍ CON TODO. NO ES TAN ANTIPÁTICO EL BARCELONA COMO LA FLOTILLA MEDIÁTICA QUE LE VA DANDO SALVAS MIENTRAS NO PASA UNA AL REAL MADRID

Anónimo dijo...

PERO YO EN REALIDAD A LOS QUE TENGO GANAS ES A LOS DE RBBE, QUE SON NUESTRO GRAN PELIGRO, LO QUE PASA ES QUE LOS MUY MAMONES NO ENTRAN EN EL CUERPO A CUERPO, EN EL CHOQUECHOQUE...


HE DE EVITAR A TODA COSTA UNA POLITICA DE LINKS Y LISONJAS, HE DE EVITAR A TODA COSTA QUE EL SOCIO SUCUMBA A LA GRANB MAMANDURRIA, AL GRAN MAMONEO DE LA BLOGOSFERA, AL TÚ ME MOLAS, TO YE AJUNTO, PONME MI LINK MIENTRAS YO LAMO TU CIMBEL, NO NO NO, FANSDELMADRID DEBE MANTENERSE RADICALMENTE INDEPENDIENTE, ES DECIR, RADICALMENTE SOLO.


SOCIO, RBBE SON BLANDOS, SON DE UN MADRIDISMO SOFT, SON UNA DESVIACI´PN, HAY QUE TOLERARLOS PERO NO ARREJUNTARSE


ELLOS EN SU PARCELA, NOSOTROS EN LA NUESTRA


LOS DE RBBE SON DESCREIDOS, CINICOS, IRONICOS... ¡UNOS PUTOS VENDEPATRIAS!


NO, NO, ANTES UN ENLACE AL BLOG DEL LECHUGUINO RIVERA, EL VOTANTE DE BALDASANO!

Anónimo dijo...

EN ESTE MOMENTO POSTHUGHES QUE VIVE FANSDELMADRID, AYUNOS DE REFRENCIAS, ALGO DESNORTADOS COMO ESTAIS, ES FACIL QUE OS RINDAIS AL HALAGO FACIL Y AL GRACEJO DE LOS DE RBBE... ¡NO, RESISTID INSOBORNABLES!

Anónimo dijo...

CUANDO UN BLOG SE METE EN UNA COMUNIDAD DE BLOGS SE AMARICONA Y YA PIERDE TOPDA SU LIBERTAD, POR LA AUTOCENSURA DEL COMPADREO, EL COLEGUEO Y EL MÁS DISIMULADO MAMONEO.



SOCIO, RBBE SON LOS ZARZALEJOS DEL MADRID. PELIGROSÍSIMOS.

Anónimo dijo...

bueno, me abro.

Anónimo dijo...

Hughes,

Ni en pintura el barcelona ha cedido el estadio para un acto en que se ha homenajeado a DeJuana.

Si lo ha cedido (cada año lo hace) a la iglesia evangelista, y no por eso los catalanes son evangelistas.

Tambien fue una vez Julio Iglesias a cantar en el Camp Nou, y no por eso los catalanes somos fanaticos de julio iglesias.

Y sobre deJuana, quiero aclarar una cosa:
Aqui nadie entiende como un etarra que ha matado a 25 personas el estado lo deja en libertad tras 18 años.
Hasta Oleguer critica que sacaran a Dejuana de la carcel en su famoso articulo que ni tu te has leido (como mucho has oido la critica de la cope).

Lo que tampoco entendemos es que a DeJuana le caigan 12 años por escribir dos articulos que tampoco te has leido (como mucho has oido la critica de la cope) y que si los llegas a haber escrito tú no te habría pasado nada.

Si la hemos cagado y hemos dejado suelto un asesino, hay otras formas de volverlo a meter en prision, pero lo de los articulos es un cante.

Anónimo dijo...

Gracias D. Monk lo leeré y luego le comento.

Anónimo dijo...

Anonimo,

Hay otro muy bueno que es:
"Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" del mismo autor Pepe Rodríguez, Ediciones B., Barcelona, 1997.
Este es incluso mejor que el otro.

No te leas el codigo davinci. Es para tontos, y solo tiene un par de cosas buenas, como la explicación de los origenes misógenos de la iglesia y algunas citaciones a los evangelios apócrifos.

Anónimo dijo...

Jajajaja ¡Los Zarzalejos del Madrid! Eres tremendo.

Creo, en cualquier caso, que el Socio debe revisar todos los acuerdos que hemos firmado, ocultar nuestras reuniones a la opinión pública, manipular las fotos en las que salimos juntos y redactar un ante proyecto de Ley para no volver a comprometer su independencia y objetividad.

Además, deberá peregrinar a una obra cualesquiera de ACS y arrodillarse ante un muñeco de Florentino (era un muñeco, Hughes, no sé si lo sabías) con mueca de extremo placer ante la sonrisa helada y bobalicona del Mejor Presidente De La Historia.

Anónimo dijo...

que cantidad de información importante se puede leer es esta bitacora

Anónimo dijo...

por favor mas respeto

monk fue violado de niño por el cura del pueblo

años mas tarde fue enviado al seminario, lugar en el que fue ultrajado repetidas veces por varios frailes

hoy dia, monk tiene un hijo perdido producto de sus encuentros amorosos con el monaguillo del cole de la esquina de su casa

Anónimo dijo...

Arcadi: tienes toda la razón del mundo, los madrileños somos todos unos guarros, los barceloneses son todos limpísimos. Oyes, ni una colilla en la calle, ni una caca de perro, las furgonetas de reparto huelen todas a rosas, los taxis todos a Calvin Klein y los taxistas ni una palabra más alta que otra... ¡Y ese urbanismo de la periferia, madre de Dios! Es acojonante que a estas alturas todavia anden por ahí payasos como ese y lo que es peor, gentuza que se crean lo que escriben... la verdad es que casi da pena.

Anónimo dijo...

Y Nico, los madrileños sí que existimos sí, tú por lo visto eres uno de ellos. Yo lo soy, mi familia, amigos, compañeros de trabajo... en fin, el que no bailemos la sardana, no cerremos el centro para correr a los toros o nos pongamos todos de nazarenos en semana santa, no significa que existamos, queramos a nuestra ciudad y nos caguemos en mal nacidos de la especie de Arcadi y similares.

Anónimo dijo...

Anónimo, a ver si aprendes a leer: Arcadi habla de Madrid porque es a Madrid a quien se refirió previamente Sánchez-Dragó, pero seguidamente aclara que lo que le pasa a Madrid le pasa a todas las ciudades españolas.

Madrid, en cuanto a limpieza urbana, es absolutamente repugnante. Y Barcelona también.

Escribe literalmente en Google: "La ciudad más sucia de Europa". Verás como hay quien habla de Madrid, quien de Sevilla, quien de Cádiz, quien de Barcelona. En definitiva, de casi todas.

Tú misma le has dado la razón a Arcadi. Primero, has pecado de analfabeto sinecdótico, y a continuación, en lugar de hacer ver que Madrid no está sucia, dices que Barcelona también lo está. O sea, el "y tú más" de siempre.

El Socio dijo...

Hombre, un enlace a esta bitácora podría estar bien.

Anónimo dijo...

Florentino volvió a hacer grande al Madrid y volvió a destrozarlo.

es así

El Socio dijo...

Juande sacado del Pizjuán en camilla, directamente a una UVI móvil. Qué salvajada. Si pasa en el Bernabéu disuelven el club por decreto. A ver qué hacen con el Betis...

Anónimo dijo...

Hoy lo del Betis ha sido peor que lo del Bronx Nou, que ya es decir.

Anónimo dijo...

No anónimo de las 11:10 p.m. no. Parece que el que no se entera eres tú. ¿Acaso el argumento de mi mensaje es contradecir el que Madrid sea más o menos limpia? No, así que te recomiendo que mejores tu comprensión lectora, porque yo me he explicado correctamente. No desvies el tema, no te confundas, ni defiendas lo indefendible: el tal Arcadi se centra en Madrid, ni más ni menos. Luego escurrirá el bulto más o menos, lo mismo podría hacer yo mismo o cualquiera, cuando decimos que la gente más antipática de España está en Barcelona, y a renglón seguido decir que también hay gente antipática en cualquier pueblo o ciudad de España. Lo único que pretendía formular, es que la visión de Arcadi está distorsionada y es mal intencionada. Simple y llanamente.

Anónimo dijo...

esto demuestra mi teoría de que marruecos comienza en andalucía...

Anónimo dijo...

¿Qué te parece si suelto un "¡qué agarrados son los catalanes, qué antipáticos son los barceloneses!, y el que me conteste es un analfabeto sinecdótico!? No veas como mola argumentar y cerrar un debate así. Tiro la piedra, escondo la mano y además previamente me busco un recurso para descalificar a cualquiera que se le ocurra llevarme la contraria...

Anónimo dijo...

no generalicéis, que yo soy catalán xD

Anónimo dijo...

AS:

Copa del Rey | Getafe

ALEXIS, TRASLADADO AL HOSPITAL, PERDERÁ DOS DIENTES

Según ha podido saber la Cadena Ser, el central ha perdido dos dientes a consecuencia del choque.

28.02.2007

EFE (PAMPLONA)

El jugador del Getafe Alexis Ruano fue trasladado a un centro hospitalario de Pamplona como consecuencia del golpe sufrido en la cabeza durante el partido de Copa del Rey contra Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, si bien la lesión no reviste gravedad, según las pruebas radiológicas realizadas.

Alexis recibió un fuerte impacto al chocar con su compañero Manuel Tena en la disputa de un balón aéreo y, en un primer momento, quedó inconsciente, aunque enseguida recobró el conocimiento.

El defensa del Getafe, con sangre en la boca, fue retirado del campo en camilla y tuvo que ser sustituido por un compañero, para ser trasladado de inmediato al Hospital de Navarra, donde se descartó cualquier tipo de lesión importante, aunque Alexis ha perdido dos dental y tiene un fuerte hinchazón tras partirse el labio.

La intención es que Alexis regrese a Madrid en el mismo autobús del equipo y, en este sentido, el técnico Bernd Schuster afirmó: "Las últimas noticias es que está mejor y esperamos que sea así al final y que vuelva con nosotros esta noche. No hay gravedad y eso es una buena noticia dentro de lo sucedido".
__________


vamos a fichar al Cuñao xDDD

El Socio dijo...

Cuñaaaao. Je je. Nada, eso hoy en día con los arreglos que hay no se nota.

Anónimo dijo...

No es cierto que los aficionados del Betis sean más cafres que los del Barcelona, sólo tienen más puntería.

El Socio dijo...

Je je.

Anónimo dijo...

Si el Madrid no existiese, la liga española sería una liga menor.

Ya hemos visto lo que pueden conseguir las lluvias de botellas, mecheros y pedradas lanzadas en estadios y autobuses. Y seguiremos así hasta que se carguen a alguien.

Anónimo dijo...

Si no existieran ni el Valencia, ni el Sevilla, ni el Atléticoaviación, ni el Barsa, ni el Deportivo, ni el Zaragoza, la liga española sería una liga menos emocionante.

Anónimo dijo...

Anónimo, si te has picado es por un mecanismo psicológico muy sencillo: porque eres de los que contribuyen a que Madrid esté hecha un asco, o sea, eres un cerdo, y no te gusta que te lo recuerden.

Anónimo dijo...

Al final no vendrá Kaká y le haremos el equipo al Milan: Ronaldo, Cannavaro y Robinho... No me fio de capello, lo siento, ni de los de arriba.


Lo de Sevilla muy grave, sí, pero tanto como lo delbronx Nou, me molesta mucho la doble moral de los que habiendo linchado públicamente a Figo y justificado el lanzamiento masivo de objetos al Madrid y sus jugadores, la toman ahora con el Betis. Esto acaba de la siguiente forma: campaña de reacción en Sevilla contra "el centralismo de Madrid" del Marca, As y demás. Odio cuando estos periodicuchos se ponen estupendos y de guardianes de las virtudes. No tienen huevos de hacer lo mismo con el farsa y su violencia de género (madridista)

Enhorabuena a Oleguer y el entorno culé: el asesino múltiple saldrá de la cárcel. ¿Un nuevo socio culandra? ¿Hará el saque de honor en el Real Sociedad-Nandrolona?




Ángel Torres es un madridista muy raro que lleva años sacando los pies del tiesto en relación con nuestro club.



Por cierto, nuevo atraco del Nandrolona, esta vez en Zaragoza, uno de sus bancos favoritos. Ayer, en toda la radio nacional no hubo ni un comentario al respecto. Es curioso, pero después de días de lamentables pasadas y juicios de valor con Daudén, hace gracia comprobar cómo el club nazionalista vuelve a jugar cotra diez ante la indiferencia de la prensa. Relaño repetía como el que busca la palmadita en la espalda, dueño de todos los complejos conocidos, la gilipollada de Astruels sobre el portaviones culandra. LAs noticias de los tabloides ingleses sobre Deco, por supuesto, siguen sin ser rebotadas y sólo ven la luz en el submundo libre de internet, donde no existe (todavía) el filtro de corrección filoetarra y filonazionalista.

Anónimo dijo...

Ahora sería el momento de decir una gran verdad que nadie dirá:

EL ANTECEDENTE DE LO DE ANOCHE Y LA CAUSA FUNDAMENTAL DE QUE ESOS COMPORTAMIENTOS SE REPRODUZCAN SE ENCUENTRA EN LA FAMOSA NOCHE DEL BRONX NOU Y EN EL HECHO DE QUE EL CULANDRISMO BURLASE, RECURRIENDO A LA JUSTICIA ORDINARIA ARTERAMENTE, TODA SANCIÓN. LA SANCIÓN CORRESPONDIOENTE (EL CIERRE) Y LA OTRA NO ESCRITA QUE LE CORRESPONDÍA POR HABER IDO A LOS TRIBUNALES EXTRAFUTBOLÍSTICOS.


AHORA NOS DARÁN MIL LECCIONES DE ÉTICA DEPORTIVA, PERO NO ATACARÁN LA RAIZ DEL PROBLEMA: EL NAZIONALISMO FUTBOLISTICO DEL ETHNIC Y DEL CULANDRISMO, EN ALIANAZA CON VILLAR, BURLARON EN SU MOMENTO LAS NORMAS DEL FÚTBOL. TODO COMPORTAMIENTO VIOLENTO Y TODA VULNERACIÓN DEL REGLAMENTO QUEDÓ LEGITIMADA DE ALGUNA FORMA CON LOS ALTERCADOS DEL BRONX NOU.


POR OTRA PARTE, SI YO FUESE UN REDACTOR SEVILLANO, TARDARÁI MUY POQUITO EN SACAR A RELUCIR LA GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE EN EL TRATO A LA VIOLENCIA DEL SÁBADO Y LO DE AYER: MIL INDIVIDUOS ORGANIZARON UNA FERIA DE DISTURBIOS Y LA PRENSA LO COLOCÓ EN BREVES, UNA NOTA AL PIE DEL PARTIDO, DONDE, CLARO, LAS LOGIAS DEL PATETICO DE AVIACION DESTACABAN AL ÁRBITRO.


DEBERIAMOS RECORDAR QUE GRUPÚSCULOS ULTRAS DEL PATETI FUERON RESPONSABLES DE UNA MUERTE, Y QUE DIA TRAS DÍA SIGUEN PROVOCANDO ALTERCADOS ANTE LA PASIVIDAD DE LA PRENSA, QUE LES REGALA APLAUSOS, PLANOS, HONORES. ¿POR QUÉ ESTE DESPLIEGUE CUANDO SILENCIAN LO DEL PATETICO?

Anónimo dijo...

LO DE VAN BOMMEL ES LA DEMOSTRACIÓN DE QUE TENEMOS LA MISMA MANO EN EUROPA QUE EN ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Otra cosa... a todos los que llaman conspirnoicos a los del blog de luis del pino, a elmundo y a los de la cope, debería recordárseles que el juicio acaba de empezar. Tan fundadas o infundadas serían unas conclusiones como otras. Lo que llamamos versión oficial no ha sido sentenciada por juez alguno, y el sumario es susceptible de ser mejorado, retocado, como así está siendo por unos y otros. Lo que se conoce como versión oficial es tan extraoficial como cualquier otra, es más, es la versión prefabricada que la flota mediática sociata y la vilencia tácita en la calle elevó a "oficial" en el pronunciamiento del 13m. Es todo bastante repugnante, diga lo que diga Eva Hache, la lina morgan del régimen de perpiñán.

Anónimo dijo...

Nosotros, a lo nuestro:

Zaragoza, 1 - FCBarcelona, 2

y seguimos adelante en la Copa y con opciones en las tres competiciones.

Ladran, luego cabalgamos...

Anónimo dijo...

Hugues,el primer antecedente lo tiene el Madrid-Bayern de 1987 o el zumbao aquel que salió a agredir al árbitro en otra eliminatoria del Bayern

Pero vamos a lo que importae

El Barça,a semifinales

Y el Zaragoza y su mierdosa afición anticulé,a montar tanganas entre semana,y que ALbert Fellatios se corte el pelo o se deje barba que tiene una pinta de mariconazo que tira pa atrás

Anónimo dijo...

Qué curioso que los culerdos escriban en la bitácora cuando gana su equipo y no cuando pierde, qué valientes, me gustaría ser como ellos, tan sobraos.

Eso eso, centraos en la copa a ver si la ganais, el resto de las competiciones dejadlas, no son tan importantes como la copa del Generalísimo al que otorgasteis dos medallas.

Anónimo dijo...

anónimo,

para antecedente al asesinato por ultras culandras...

o la mofa al muerto fernando martín...

o a juanito...

en el mismo estadio en el que se ha homejeado al etarra de los 25.

Anónimo dijo...

El argumento lo vemos en los 3 o 4 añitos que llevamos y, es cierto, es un situación que Calderón no está sabiendo arreglar.

Daniel dijo...

De Juana deja el Doce de Octubre para cumplir condena en su casa

Esto si que es increíble. Barra libre en España para asesinos y getuza variada. Sólo en un país de necios como éste ocurren cosas así.

¿Cómo deben sentirse esos padres, hijos, abuelos, tíos, amigos de las víctimas a los que le arrebataron un buen trozo de su vida?

A quien después de estos tres años le quede la más mínima duda de si seguir votando a esta basura sociata no tiene perdón de Dios.

Anónimo dijo...

La UEFA ha dicho: quedarán sin sancionar los cortes de manga de jugadores hacia rivales o público asistente. Amén.
Pues nada, si se mete algún gol en Munich espero que se inflen a hacer cortes de manga, sino es que son unos mariquitas.
Claro que tb. se pueden tirar objetos al campo -como una cabeza de nacionalista o mecheros sin pase nada - y nadie parece entenderlo. Bueno sí, uno en Sevilla pero a ese por tener punteria se le caerá el pelo.

Anónimo dijo...

Lo que quieren ZP y el partido socialista es que Dejuana pueda hacer en su casa acompañado de su familia y no sólo en la cárcel los brindis por las víctimas de ETA.

Anónimo dijo...

ZP está hoy en la SEAT con Montilla...

espero no encontrármelos

Anónimo dijo...

Ya saben lo que hacer los jugadores del madrid. Si tienen la fortuna de meter un gol, al centro del campo, brindçarselo a la taurina manera a la afición rubicunda de los alemanes y corte de manga o butifarra según apetencias.

Y la charla a los niños luego que la den en valdebebas...

Anónimo dijo...

DeJuana es mi amigo, no os metáis con él.

Anónimo dijo...

Tendrá su homenaje en el Camp Nou.

Anónimo dijo...

La SEAT? la que está en Barcelona? La Sociedad ESPAÑOLA de automoción? Ha habido fabrica en cataluña toda la vida? Pero no eran una región golpeada duramente por el franquismo? cómo coño se situaban inversiones e industrias en una región tan devastada?

Es como lo de los libros, que tienen que ir los escritores madrileños a lamer la bota del editor catalán... es curioso, un idioma opresivo e impuesto que tiene el núcleo de editoriales, o lo que es lo mismo, la pasta que da la lengua, en barcelona... jeje, cachondos estos tíos, en misa y repicando.

Anónimo dijo...

Saque de honor, el saque de honor en el Errealak sociadad-futból club farsalona

Anónimo dijo...

Lo más triste no es que el asesino múltiple haya vencido a todo un país, lo realmente triste es que los que le ponen en libertad lo hacen desde una estúpida posición de superioridad moral. A De Juana le alimentaban por sonda, y sus libertadores también adquieren por sonda una ética de la postmodernidad donde no cabe dignidad ni conciencia.

Anónimo dijo...

Hombre no jodas. Si marcas en Munich no vas a hacer lo mismo que ellos, hay que ir más allá. Yo me frotaría ostensiblemente la bolsa testicular. Cassano frotándose los huevos en el 0-1 puede ser algo digno de verse, aunque lo mismo en lugar de al público se lo hace a Raúl.

Anónimo dijo...

Bueno, pensándolo bien, mejor no hacer nada en Munich que allí moran los que pueden ser nuestros patrocinadores. Es nuestro sino desde hace años, que nos humillen. Capello, Van Bommel... el público del Madrid es el de tócame roque.



Yo pocas veces me he puesto tan cabreado como con ese gol de van bommel. Era tan gratuito ese corte de manga... ¿qué agravio puede guardar ese tío? ¿Qué coño le hemos hecho? La saña del gesto, el puto salihamidzic escupiendo, el realizador a por uvas, el desconcierto y la pasividad del madridismo... Fue una experioencia humillante y como estaba con gente me tuve que callar, y fue como tragarse un sapo putrefacto. Qué amargura, joder. Al principio fue rabia, unas ganas enormes y desmedidas, psicóticas de matar dentrocampistas holandeses, pero después se me convirtió enuna pena honda, de cantaor flamenco, por el destino de nuestro amado club. Damos mucha pena, estamos muy indefensos.

Anónimo dijo...

Si las cosas no cambian, el cine español, dentro de treinta años o de cuarenta, hará películas en las que de juana sea un héroe libertario, lo interpretará el juan diego botto de entonces, y se llevará dos premios poya, al mejor actor y al mejor maquillaje. De novia hará, evidentemente, la eterna Maribel Verdú, con sus legendarias domingas cinematográficas, con su pubis rizadito y brillante, como el bigote de un iraní.


Lo peor está por venir. Lo peor será que volverán a escribir la historia. Las víctimas desaparecerán, ese es el segundo paso.

Es lo más peligroso, es lo que a mí me subleva, y que hemos visto en este mismo blog, es el asunto este de los nazionatas polacoides viniendo ahora a meter su mano de pintura, su mano de tipex en todo esto, no, nada, dirán, el fin de un proceso, víctimas de ambos lados, el franquismo no cerrado, la represión de no sé cuándo, etcétera, lo peor es esto: la rehabilitación política e hist´ñorica de los terroristas, que es el paso que darán, no ellos, sino los que van detrás con ellos a recoger las nueces del árbol. En la prensa sociata, en la prensa nazionalista, ya llevamos meses viendo como día tras día dan un brochazo más de ese típex que convirtió a las putas libertarias de los años treinta, las alimañas sangrientas, en heroinas del siglo XX. Pues lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo de Van Bommel no sólo es que a la afición madridista siempre nos haya dado exactamente igual él y su circunstancia, es que de hecho fue sacado del Barcelona con una patada en las nalgas por inútil. Y el hijoputa aún conserva síndrome de estocolmo. No sé qué les darán. A nosotros nos hacen cuernos los ex madridistas y los ex barcelonistas por igual. Luce también ser tan odiados por los despechados.

Anónimo dijo...

Oleguer no es etarra, es un mentecato cercano intelectualmente al mundo etarra, con el mismo argumentario, pero no es etarra. Nosotros no somos nazionalistas como vosotros, así que respeta nuestra integridad intelectual. tenemos un cerebro medio, no un perol lleno de mierda. En el Nou Camp se celebró un homenaje al etarra de Juana sin que nadie haya pedido excusas. Así se os recordará, no sé si la historia, porque a esa la manipulais hasta el punto de convertir dos insignias a Franco (el Madrid no le puso ni una) en una resistencia frente al régimen, no la historia, pero sí en al memoria de algunos aficionados de bien como yo, que nunca olvidaremos que en estos momentos post11M los culandras sacaron banderas de anexión territorial, firmaron estatutos y cedieron sus instalaciones para según qué cosas.

A mí me repugna el culandrismo. Me tengo por sano y la salud, en esta España, se mide por el grado de saludable repulsión que uno es capaz de sentir ante según qué cosas.

Anónimo dijo...

La cuestión es la siguiente: EXISTE UNA DICTADURA SILENCIOSA EN LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN CONSSTENTE EN MAQUILLAR, SILENCIAR O DISCULPAR LOS EXCESOS CULANDRÓNICOS. DESDE LAS DECLARACIONES ASOMBROSAS DE PETIT HASTA LO DE DECO, PASANDO POR LAS BARBARIDADES POLÍTICAS COMETIDAS POR ESE REPULSIVO Y ANTIESPAÑOL CLUB.


LOS MEDIOS BARCELONESES SON PROPAGANDA PURA Y DURA, LOS MEDIOS DE MADRID EXTIENDEN LA CORRECCIÓN POLÍTICA FILOCULANDRA EN TODO EL PAÍS.



POR QUÉ NO SE ABRE HOY LA SECCIÓN DE DEPORTES RECORDANDO LAS IMÁGENES DE CIERTO ACTO EN CIERTO ESTADIO? QUE SEPA CADA CUAL A QUIEN ANIMA...

Anónimo dijo...

El tribunal Supremo sentenció que eran amenazas, pero no terroristas, lo cual ya es incoherente partiendo de un terrorista asesino, perteneciente a una banda terrorista.

Oleguer simio justificó su liberación citando otros casos.

Anónimo dijo...

Y ahora quien le pone el cascabel al gato????

Ahora querrán ponerle 300 partidos de cierre al Betis.....je, pues ya sabe, a la justicia ordinaria, y de aquí a dos añitos, se olvida el tema.

Verdad eso que dice el Lesavisky ese o como se escriba, "quien siembra vientos, recoge tempestades", lo que se le olvida decir es la "siembra" fue hace como tres (o ya hace 4? )años en otro estadio distinto del Ruíz de Lopera. Lo de estos días últimos de las dos merluzas directivas sevillanas simplemente es el "abono y riego" de la semilla.

Claro, que como ahora saldrá por todos lados la comparación, pues ya me imagino la excusa: "no es lo mismo, allí nadie resultó herido", clarooo, no resulto herido nadie por la alarmante falta de punteria.

Anónimo dijo...

Esa es la cosa. Por qué nunca se penaliza la intención sino la ejecución (cuando ésta es buena)?

Anónimo dijo...

MI MAS SENTIDA SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y EN ESPECIAL A LAS AFECTADAS DIRECTAMENTE, SOLO PUEDO DECIR QUE SIENTO MI MAS PROFUNDO DESPRECIO AL MISERABLE DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.

Anónimo dijo...

bueno, en el nou camp ha habido intención y ejecución, la hubo con helguera y con rcarlos, con éste un par de veces. Lo que pasa es que el farsa juega con el terror de reventar las instituciones deportivas, como sus papás y financiadores, los nazionalistas.

Anónimo dijo...

Hughes, tu que tienes argumentos para todo, cuéntame, filosóficamente hablando,

¿qué tiene de mejor un nacionalista español que un nacionalista catalán?

¿hay nacionalismos más importantes que otros?


Son preguntas en serio, para abrir debate, no para provocar ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

jiucs,

soi yo, el espiritu de juanito.
Hestoi aqui, con Paco, esperando a que venga deJuana para correrle a hostias.
No te preocupes, que cuando la palme, de las ostias que le vamos a dar lo resusitamos. El muy cavron ba a cumplir los dose años asta el hultimo dia.
¡Paco, deja el puto bate qui te vas haser daño!
Eeeeeeeste paco! tiene unas ganas de marcha el cavton!

Anónimo dijo...

culecule,

dise paco qui a ti tambien ti ba a correr a ostias, catalufo.
i al olegrer ese tambien.
Paaaaaaaaco! no le pegues al moro que es maoma, animal!!!!!

Anónimo dijo...

No os metais con dejuana, que es mi amigo. Lo único que ha hecho ha sido acabar con 25 españoles=fascistas=opresores de euskalherria. Había niños, pero es que los niños son españoles=opresores=fascistas en potencia y hay que acabar con ellos antes de que crezcan...

Los Països Catalans y el FC Barcelona se solidarizan con la lucha de este hombre de paz contra el fascitasopresor estado español.

Anónimo dijo...

Es que yo no soy un nacionalista español. Yo sólo soy español. La constitución del 78 permite amplísimas "sensibilidades" y casi casi vivir "oficialmente" sin hablar español.

La Nación española existe y ha existido, y os integra, la catalana no, es un invento, jamás existió, y sólo existirá como aberración y al rebufo del chantaje etarra.

En último término, el español quiere unir, el nacionalista catalán desunir. El sociata llevarse el dinero.

En el caso remoto de que existiese un nacionalismo español que no fuese estrictamente minoritario la razón fundamental que los separa es que uno es anticonstitucional y separatista, y se funda en el odio a España, en un odio étnico primero y luego sublimado en odios camuflados, disimulados (de eso sabe mucho el Madrid), pues ya no es defendicle el etnicismo del primer Pujol.

El nacionalismo es una ideología totalizadora, excluyente, que se alimenta de egoismo, odio e insolidaridad. Rompe lo unido y crea dificultades donde no las hay. Pocos españoles oirás tú quejarse de la desespañolización que supone la UE, pero claro, no es lo mismo diluirse en el internacionalismo, que ver destruida la base misma de una culura y un sistema legal, casi tanto como un patrimonio sentimental.

Pero bueno, yo de estas cosas no sé mucho, hay por aquí sociólogos, abogados y gente puesta en el tema.

De todos modos, y antes de irme, a mí en realidad el viejo nacionalismo catalán, eso que antes se llamaba catalanismo, el suave separatismo, ese a mí sin agradarme mucho nunca me ha molestado. Cierto es que me equivocaba, y que tan radicalemente antiespañoles eran unos como otros, pero si se pudiese diferencias, el catalanismo ese con el que siempre soñaron los bienpensantes, ese, a mí no me molesta, y tampoco al constituyente, que prefiguró, sin determinarlas, nacionalidades, a medio camino entre la nación (sin serlo) y la región (siéndolo). Lo que quiero decir es que existe un castellanismo cerril, pero es mínimo, es una caricatura alimentada por los mass media del régimen pujolista, yo creo que la mayoría admite la diferencia sin dificultades, justo hasta el punto en el que la diferencia puede suponer ruptura. A mí el nacionalismo catalán nunca me ha enervado como sí me enerva el vascuence, que me parece una cosa espeluznante. Quizá he sido también un poco víctima, no sé, pero creo que Valencia es un experimento muy bueno de sano bilingüismo, en el que cada vez más se admite la España actual, la Nación, tal y como es, con cosas como la unidad de la lengua catalana. Creo que la CE78 sin ser perfecta, era avanzadísima y permitía enormes posibilidades. Bueno, no sé, me tengo que ir y esto es un tema profundo y largo. Ni siquiera pienso lo mismo siempre, en ocasiones todo me acaba importando más bien poco.

A mí, en realidad, pistoleros aparte, los que me parecen detestables no son los de ciu, ni siquiera los de erc, a los que no tengo ninguna simpatía, sino la gañanía intolerable de los sociatas. Esos, además de cepillarse España, se van a cepillar la libertad política y de opinión.

Es curioso, pero el PP ha mantenido políticas lingüisticas similares a las nacionalistas en Valencia, Baleares o Galicia. En Valencia es reticente a aceptar el catalán, aunque la unicversidad es catalanista, así que no serán muy intolerantes que digamos, y lo mismo ocurre con multitud de institutos. Se crea una unidad en torno a la lengua valenciana, saciando así el apetito regionalista que no es poco por aquí, y templando gaitas con el norte, yo creo que reconociendo sin reocnocer la obviedad. Ahora, de todo eso se ha hecho una caricatura muy grosera en Cataluña.

Sería estupendo que la gente dejase aquí sus pareceres. Yo me tengo que ir. ¿Existe nacionalismo español? No sé, de existir existe de forma minoritaria, más bien como una forma de nacionalismo cívico, que no lingüistico, cultural o étnico. España es uno de los pocos paises que ha creado su propia leyenda negra.


El carácter metafísico, intangible, premoderno, de la nación, y, sobre todo, el hecho de no saber de estas cosas, hace que yo tenga muchas dudas en ocasiones acerca de si merece la pena defender algo que muy probablemente no sea sino un gran sobrentendido. Ahora bien, de ahí emanan los derechos y libertades, la fuerza que hace surgir una coación sobre el poderoso, una solidaridad interpersonal e interregional, creo que es algo útil, en tanto se forma, si es que se forma, una ciudadanía europea. Ocurre que uno tiene la impresión de que si vencen los nacionalistas y los pseudomarxistas de ferraz. No me importa que lo español se pierda o transforme en el tiempo, ¿qué será lo español dentro de veinte años, lo mismo que lo francés en la banlieue actual? Pero me importa que lo español sea vencido por analfabetos a los que mueve el odio. No me importa que se pierda sio se ha de perder, pero no quiero que lo destruyan. Antes que España, se defiende un sistema de libertades y un espacio jurídico y eocnñomico del que los que protestan se han aprovechado mucho tiempo. Tengo la impresión de que el nacionalismo en España es un elitismo de quienes no se acostumbran a vivir en libertad, en competencia y en igualdad de condiciones. Lo que enCataluña o País Vasco se conoce como nacionalismo español es sólo una respuesta de quien lo ha dado todo, Castilla, y arriesga el abandono. La CE78 es la mayor muestra de generosidad política de régimen alguno. El franquismo admitió su evolución a un régimen plural y descentralizado.


Es un tema interesante, que hablen los colegas del foro. Hoy es un día importante, más que por la suerte del miserable de dejuana, porque eso parece adelantar nuevas medidas. Si los socialistas se arriesgan a este descrédito es porque hay nuevas noticias. Esto parece avecinar o medidas tendentes al cambiuo de régimen, o nuevas demandas etarras. El 11M no queda muy lejos. Yo creo que la realidad española es apasionante, aunque macabra. Pero en un día tan simbólico, el día en que toda la resistencia democrática y el sacrificio de los ochenta y noventa, martirio de Blanco incluido, o de Ortega Lara, y poniendo en parentesis las tropelias subterráneas de los gal, hoy es el día en que el estado da un viraje hacia alguna parte que se parece mucho a ese ambio de régimen que algunos anuncian. ¿Qué piensa la gente de España y de ser español hoy que eso parece mñas en entredicho que nunca?


Y luego... aunque España dejase de serlo... ¿dejaremos nosotros de ser españoles? ¿Hay verdaderas diferencias entre un barcelonés y un madrileño?


Yo creo que otra forma de detectar al nacionalista es por su actitud, no sólo ante el pasado, sino ante el futuro. El nacionalista sufre pensando en que su nación, su patria, su entelequia sea borrada por el tiempo. ¿Sufro yo si pienso en el final del español en la noche de los tiempos? No, ni lo más mínimo. El nacionalista se preocupa enfermizamente del futuro, por eso tan pronto le sale el ingeniero social.

Bueno, luego vuelvo.

Anónimo dijo...

De todos modos, culeculé, yo no tengo argumentos para todo. Yo tengo un único argumento multiforme que estiro como un chicle: mi insobornable dignidad de madridista antiguo. Con eso lo resuelvo todo.

Chamartin City dijo...

Hombre yo voy a pecar de optimista, otra vez, y espero que a partir del 30 de junio la cosa cambie. Ya sé, ya sé que Calderón no espera ninguna confianza, pero yo que estoy en plan optimista veo indicios, veo señales de que a lo mejor este verano pasa algo parecido a lo que paso en el verano del 96, con Mancebo de presidente y un señor que se llamaba Capello que entró como Atila en el club, no este Capello peinetero que tenemos ahora. Aparte que dejemosnos de historias, el marketing, la imagen y el dinero entra cuando previamente la pelotita entra.

Cierto que la prensa ha ido con el puñal entre los dientes desde este verano a por todo a lo que oliera a Capello, pero eso no es razón para que Emerson desde que llego no sea ni sombra de lo que se presuponia que era. Empezemos también a asumir responsabilidades independientemente de lo que diga la prensa y de sus favoritismos. Emerson, de momento, ha fracasado en el Madrid.

Espero que a los bestias del Betis ni les tosan, aunque por mucho que sigamos comentando lo del Bronx Nou todos sabemos que en España hay dos varas de medir estas cosas. De todos modos hay que reconocer que Zevilla tiene un color especial, ese busto de Lopera, esas declaraciones durante un mes más propias de matones de barrio marginal que de gente profesional.... en fin. Pero ya digo, que hay otros por Barcelona que hacen cosas parecidas o peores y van por la vida de sofisticados.

Lo del terrorista asesino ese, en fin, mejor me quedo donde estoy...

Chamartin City dijo...

Eso del "nacionalismo español" es algo que se han inventado los nacionalista periféricos porque lógicamente cualquier causas necesita un enemigo, real o inventado, para dar alaridos, quemar papeleras, sucursales bancarias, matar gente inocente con coches bombas, ponerse en huelga de hambre y reírse con el consentimiento de un idiota integral de presidente, de toda una sociedad.

Anónimo dijo...

A mi la idea de España, no me molesta si se entiende como España como un conjunto de culturas, caracteres y formas de pensar distintas, todas respetables e igual de preponderantes. Es más, pienso que una España que potencie los distintos contrastes sería más potente que una España centralista uniformadora y pancastellana.

El problema de España es que se confunde España con Castilla y todo se quiere mirar desde esta óptica y lo cierto es que no es una corrrespondencia biunívoca; Castilla es España, si, pero España no sólo es Castilla. Y lo mismo es aplicable con el resto de comunidades. Y el día que esta idea sea general a toda España, todo será más fácil.

Mientras en España la idiosincrasia castellana sea la que prima frente al resto, no se conseguirá armonizar el concepto de España y forzosamente habrá tensiones con los defensores de las distintas culturas y formas de ser (los mal llamados nacionalismos periféricos).

Desde mi humilde punto de vista, tiene que ser tan español el flamenco como la sardana, el gazpacho o la paella como l'escudella, el acento andaluz como el dialecto Aranés, els Segadors como el Asturias Patria Querida, Puigcercós como Acebes y mientras esto no se vea así, en el mismo plano de igualdad, todo formando parte de una España rica, plural y multicultural, no hay nada que hacer...

Anónimo dijo...

Tengo poco tiempo por lo que voy a dejar la idea genérica sin poder desarrollar con amplitud.


- Una nación no se hace en tres décadas, una nación no es una síntesis que posa en una probeta, una nación no es el producto de un conjunto de entelequias taxonomizadas por la vía de la ingeniería. Por eso el nacionalismo que palpita en las regiones de España es una cosa abominable. España no es producto del régimen de Franco como quieren hacer creer los que birla la cartera día sí y día también. España es una nación con una historia asombrosa y larguísima, siglos, se unificó incluso antes que Alemania, es un pueblo con una memoria que se extiende en siglos, no ha nacido en una probeta como pretenden hacer creer con la etiqueta esa de "nacionalismo español", porque ese ismo, ese ismo asociado a la idea de nación es un conjunto de medidas intelectuales con un firme objetivo de tornar el brazo, de crear un paradigma que obligue a España a ser, no no y no, España se ha creado por ser el espacio donde un grupo de gente ha creado una memoria común !incluso los nacionalismos entran en esa memoria! !pero qué ibéricos resultan estos cuatribarrados! con sus reivindicaciones. Seamos serios, a estos les da igual su madre, no les importa su nación un huevo ni parte del otro, lo que les importa ni siquiera es el dinero, les importa el poder de transformación , el poder de desfiguramiento, como el niño que se avergüenza de sus padres para luego echarse unos años y llegar a casa con la satisfacción de que ellos, con sus cosas, son adorables. España no necesita crear un ismo para ser, España en su historia es. Lo peor es que en estos tiempos postmodernistas, donde el Estado cada vez pretende ansiosamente hasta decirnos cuantos mililitros debemos eyacular por coyunda, es importante en la idea de nación, porque una nación aparte de ser una memoria colectiva también se delimita por el territorio compartido como por las instituciones administrativas comunes, osea, hablamos de a quien le pertenece la legitimidad del uso de la violencia; no les auguro nada bueno a estos ciudadanos que les va a tocar bajo el yugo de un ismo, de un conjunto de entelequias en vez de cimentarse en un régimen de libertades y cooperación pacífica y voluntaria. Alemania, este verano, aprovechando el estado narcotizado que emanaba del mundial de fútbol llevo a cabo una reforma muy curiosa, se trataba de restar competencias a los landers, centralizarse, eso les permitirá una mejor adaptación al nuevo marco europeo, que no digo que una Comunidad Europea sea algo benigno, no entro en eso, pero es la realidad y ellos se adaptan a lo tangible y verdadero, no al idioma en que rotulan las verdulerías. Son visiones, un país que se unificó más tarde que España y que en pleno siglo XXI se unifica aún más por un preclaro sentido de adaptación al medio. ¿os hacéis a la idea que va a suponer para estas nuevas mininaciones que se aventuran en España que ESPAÑA sea su intermediario en Europa? Bueno, allá ellos con sus Montillas y Carods.

- Es significativo que en esta orgía de reformas estatutarias en España, en el País Vasco todos, es decir, todos menos el PP, estén esperando a ETA para que se siente en esa mesa. Hasta Chaves en Andalucia se ha dado prisa por su realidad nacional ¿Por qué Patxi Lopez, Ibarretexe, PNV y toda la madre que los parió en vez de exigir ya su estatuto, se dedican a abogar por Dejuana? Es espeluznante. Y eso teniendo en cuenta su "hecho diferencial", su ese "pues yo más". ¿Por qué ETA, por qué el terrorismo tiene cabida en esa mesa? ¿Por qué el terror, el asesinato y la vileza son más importantes que la libertad? El nacionalISMO, amigos, ese monstruo que quiere probetizarnos y a amasarnos las amígdalas a su antojo.

- Hay una gran diferencia entre un patriota y un nacionalista. Un patriota es alguien orgulloso de su condición, un nacionalista es un ser lleno de odio hacia algo. Sólo hay que preguntarse por qué los nacionalismos siempre tienen un enemigo, ya sea el estado centralista y opresor, ya sea los vestigios del franquismo (una cosa insignificante en la historia, 40 años en apenas 500, ya sea un idioma. El patriota no lucha contra nada, vive.

- No hay nada peor que el rencor como elemento sustancial en la constitución de un nuevo marco de convivencia entre personas, luego ciudadanos. Mi abuelo murió de viejo.

- La vida la viven las personas. El adolescente pajillero, el postadolescente pajillero, el pajillero con novia, el pajillero y sus deseos frustrados que al fín y al cabo es lo que nos toca, no encomendarnos a una misión histórica de no se sabe qué pueblo.

- Régimen de libertades y derechos, no de obligaciones.

- Me tengo que ir.

Anónimo dijo...

Voy a pegar al respecto algo que alguien escribió en este blog alguna vez:

La nación española y la nazión de los nazionalistas.

Hablaré un poco sobre que es lo que hay detrás del nacionalismo y de la tontería esa de sentirse o no sentirse español o lo que sea.

En la España actual, no hay ningún motivo por el que "lo catalán" tenga que ser menos español que "lo andaluz" o "lo madrileño", por ejemplo. Por lo tanto, un catalán puede tener "sus costumbres" (sean cuales sean) y ser español, conviviendo de este modo en la misma nación con otras gentes de toda España, con las que pueda tener más o menos cosas en común. De este modo, España es una nación moderna donde los supuestos rasgos identitarios no se exaltan ni se imponen. Es una nación que se basa en la igualdad de derechos y consideración entre todos los ciudadanos (ya sean catalanes, cántabros o de cualquier otro lugar) y donde cada cual puede tener "sus costumbres" independientemente de que esas costumbres sean las mayoritarias en el lugar de España donde viva y sin que eso sea óbice para ser considerado igual ciudadano que el resto (ayuda a sustentar lo anterior los siglos de convivencia y mutua ayuda entre españoles). Por otro lado, hay que decir que cualquiera puede tener más cosas en común con alguien que vive en la otra punta del país, que con su vecino de al lado, pues realmente el estilo de vida de los españoles es muy similar, siendo "las costumbres locales" más bien un color folklórico que se añade a las fiestas españolas. En este tipo de nación moderna basada en un estado de derecho democrático e igualitario, donde lo local no obstaculiza lo común, sino que lo enriquece, todos los españoles tienen cabida desde el mutuo respeto. Los nazionalistas rechazan este modelo de nación, porque no quieren tener nada que ver con esos odiosos españoles, a pesar de que el resto de españoles valoran y consideran iguales a los catalanes (o a vascos, gallegos, etc.).

Aquí es donde pasamos al modelo de "nazión" que pregonan los nazionalistas (y lo llamo "nazión" porque hoy por hoy no es ninguna nación y porque quiero resaltar el carácter totalitario del planteamiento nazionalista). Este modelo de "nazión" se basa en la imposición de fronteras donde nunca existieron (algo intrínsecamente malo) para excluir al resto de españoles a los que odian tanto como para exigir no tener nada que ver con ellos (algo intrínsecamente peor todavía). De ese odio nace el desprecio, el insulto, la discriminación, la exclusión y la indiferencia hacia las injusticias que puedan sufrir el resto de españoles y los no-nazionalistas en las comunidades nazionanistas, siendo tan grave la situación como para que ese odio e injusticia se institucionalizara, convirtiéndose en bandera política, primera reivindicación y "signo de identidad" de la mayoría de partidos políticos locales. Este modelo de "nazión" se basa en cosas como "las costumbres y la lengua propias" (lo que le da un carácter medieval e incluso tribal) instrumentalizando lo local para obstaculizar lo que nos une a todos los españoles, excluyendo y discriminando así al resto de españoles y a buena parte de los catalanes (si nos centramos en Cataluña). Este modelo que exalta hasta el límite lo que según los nazionanistas son "sus rasgos identitarios", impone categorías de ciudadanos según esos ciudadanos se acercan más o menos a "lo debe ser un catalán patanegra" (de nuevo, en el caso de cataluña). Eso no sucede en una nación moderna basada en principios democráticos, como España, donde lo que uno haga o deje de hacer es indiferente, ya que todos los ciudadanos son considerados iguales independientemente de "sus costumbres".

Un ejemplo de exaltación y instrumentalización de "lo local" lo tenemos por ejemplo en la lengua: se exige a cualquier funcionario (administración, enseñanza, etc.) y a casi cualquier ciudadano el conocimiento del catalán para poder realizar un trabajo que puede hacer perfectamente sin conocer el catalán, ya que el español es una lengua tan catalana como el propio catalán (y tiene la virtud de ser entendida por mucha más gente) y es una lengua dominada y hablada con fluidez y naturalidad por todos los catalanes. Teniendo en Cataluña (o cualquier otra comunidad bilingüe) una lengua local y otra común a millones de españoles e hispanohablantes, lo normal sería valorar el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas que aporta la lengua local, pero sin que obstaculice el uso de la lengua común y sus mayor capacidad para comunicarse con muchas más personas (así como el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas de esa lengua común). La función principal del lenguaje es la comunicación y en un segundo plano el valor cultural, lingüístico y expresivo de una lengua. Usar una lengua para excluir es instrumentalizar y prostituir el lenguaje para darle un uso contrario a las funciones naturales del idioma. Esto es algo que se está haciendo, en varias comunidades autónomas con lengua local, para excluir a quienes, a pesar de poder trabajar y vivir perfectamente hablando español, son discriminados, insultados y excluidos por no conocer la lengua local. La exaltación e instrumentalización de lo local sólo sirve para agredir y despreciar a unos ciudadanos que, aún teniendo todo el derecho a ser respetados y considerados tan ciudadanos como cualquier otro, son maltratados y usados como chivo expiatorio, mientras se coacciona a toda la sociedad para que siga a rajatabla lo que el nazionalismo les diga, so pena de ser perseguidos por los camorristas de las juventudes de la Ezquerra y demás "patriotas" herederos de Terra Lliure.

Sí, los mismos jóvenes politizados de la Hezquerra que, amamantados en el nazionalismo que permea casi toda la vida política catalana, amedrentan y agreden a un padre por pedir que su hija pueda estudiar en español, diciéndole cosas como "puto inmigrante español", o agreden a políticos que son "tan catalanes" como el que más o que consideran a un catalán tan respetable como cualquier otro español, sólo por el hecho de hacer frente a los dogmas nazionalistas. Todo ello ante la complicidad e indiferencia de los "medaigualistas" y los "equidistantes", que se conforman con pensar que los agredidos llevan camisas azules y son tan malos o peores que quienes les agreden, para así justificar su actitud cobarde y cínica pensando que ellos son "los buenos" y que los malos están en "ambos bandos" (así de paso se libran de las sospechas de los matones nazionalistas).

Sobre la chorrada de sentirse o no español, o lo que sea, que repiten como loros, diré que ya que ser catalán es sólo una de las muchas formas de ser español, todo catalán es tan catalán como español. Otra cosa es que un español nacido en Cataluña odie tanto al resto de los españoles, como para no querer aceptarlos como ciudadanos iguales a ellos en una misma nación. Entonces estaríamos ante un nazionalista.

Creo que queda claro porque el nazionalismo se merece tantas críticas y oposición. Espero que entiendan porque no podemos quedarnos impasibles ante quienes basan su política en el odio contra los españoles y los "no catalanes patanegra", la exclusión, discriminación, indeferencia, agresión contra el que rechaza esa política de odio y exclusión, exaltación de supuestos "rasgos identitarios" (según nazionalistas) más propia de una tribu que de una comunidad civilizada, imposición de fronteras donde nunca las hubo, etc., etc. Todo lo anterior es rechazable para una democracia que garantice la sana convivencia, dignidad, libertad, justicia e igualdad de todos sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, no sé si se te puede saludar efusivamente ya que un día pediste ese favor, así pues: Un saludo, está bien tenerte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

La cuestión no es el cambio de régimen, que eso es lo menor, la cuestión es por qué el rencor y la insensatez es el faro en el cambio de régimen. Es una cosa que no entiendo, que ETA tenga cabida y legitimidad en ese cambio de régimen.

Al fin y al cabo esto es la nación española, se reescribe a diario. Me pregunto si en el resto de de países occidentales cuentan con una plantilla similar de politicastros en sus órganos representativos ¿es cosa española eso de tener terroristas sin arrepentir?

Está claro que España está enmarañada en sus últimos 70 años, imbéciles españoles que negáis vuestros siglos.

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé, los nacionalismos son fruto del siglo XIX, curiosamente con carácter unificador, como en Italia o, sobre todo, Alemania, y no al contrario. Nación, Estado, son términos que cobran forma en este contexto tal y como ahora lo entendemos. Hablar del nacionalismo español es absurdo en sí mismo, pues sería reivindicar lo evidente; alguien no reivindica lo que ya se es o se tiene pues sería un contrasentido. La “realidad nacional” realmente siempre fue y será una definición más bien jurídica, un cuerpo de leyes fundamentado en el Derecho Canónigo y Romano. Hace muchos siglos que España alcanzó esa condición, con territorios adscritos a la ley del Rey (Realengo) o de un noble local (Señorío), y con nexos comunes que tienen su principal base en el Tribunal de la Inquisición, común a todos los territorios. Lo paradójico es ver cómo las regiones donde el nacionalismo es hoy en día furibundo olvidan cómo esos mismos territorios pleiteaban para quedar bajo dominio real, más laxo que el del poder local de cualquier noble de tres al cuarto. De hecho, la primera gran característica del español fue la capacidad para pleitear, común a todo el país, y que no se ha perdido. Independientemente de cultura o lengua, la columna vertebral de una Nación es la ley, y por mucho que reivindiquen la Sardana o carteles informativos bilingües (siendo optimistas), donde siempre apuntan es a la Ley. Es la ley la que unifica e integra, y es el pavo que todo nacionalista quiere trinchar, como vemos a diario. Y no sé quién ha dicho antes que lo español se basa exclusivamente en lo “castellano”, pero me parece una memez. Si es sólo en base al Castellano como lenguaje, que ni estoy seguro de que esté bien empleado el término, las lenguas son entes vivos y como tal ajenos a doctrinas. El Castellano es lo que es hoy en día por su carácter universal, ya no es patrimonio español, y contrasta con lenguas que necesitan de respiración asistida para subsistir, porque por mucho que nos empeñemos, si murió el Latín, que no haría por ejemplo el Euskera si la desenchufasen del respirador artificial. Por lo demás, no conozco ni un español que no considere como propio la Sardana o el Bacalao al Pil-pil. Cómo se puede creer que tras siglos y siglos de convivencia las culturas no han interactuado; ¿hay un catalán o un vasco que piense de verdad que su cultura sería la misma de haberse desarrollado en la Península Escandinava?

Chamartin City dijo...

Culecule, no tengo mucho tiempo ni puedo extenderme, pero leyendo tu mensaje de las 6:38 p.m. sólo me vienen dos pensamientos a la cabeza: uno que debes vivir en una burbuja aislada de la realidad española que todos los de mi generación, no sé que edad tendrás tú, hemos vivido. Otro es que el nivel de lavado de cerebro, o de distorsión de la realidad a las que os han sometido a algunos es digno de análisis.

El decir, a estas alturas, en el año 2007 que en España se sigue potenciando una visión uniformadora pancastellanista y centralista es para empezar a reír y no parar hasta mañana. Parece que no te has dado cuenta que, precisamente, desde la transición en España se inició un proceso descentralizador radical, producto del cual hoy en día contamos con unas comunidades autónomas, que en algunos casos, cuentan con competencias inimaginables en Irlanda del Norte por ejemplo, o en los estados alemanes. Se ha potenciado en España desde los 80, hasta límites del ridículo más folclórico, cateto y surreal las particularidades de cada región, no sólo de palabra sino a través de muy diversas instituciones y sobre todo de muchos dineros de los que somos todos paganos. Se ha llevado la defensa de las distintas lenguas a límites cuasi fascistoides, a niveles que han provocado que hasta la propia UE dé un toque al gobierno catalán por su política linguística entre otras cosas.

Precisamente hoy si hay una comunidad autónoma que no pinta mucho es Castilla-León. Precisamente demuestras no tener ni idea, o tener el coco lavado cuando hablas de una idiosincrasia castellana distinta a las de las demás regiones españolas. Os pongáis como os pongáis algunos, decirme en qué son tan diferentes un castellano de un aragonés, un murciano de un extremeño, un madrileño de un asturiano o un catalán de un riojano. Metidos en la burbujita folclo-facha en la que vivís algunos parece que es como comparar a un español con un japonés, pero cuando vives fuera un tiempo y juntas a varios españoles de distintos sitios te das cuenta de toda la mierda que nos han estado metiendo en España sobre las particularidades de cada pueblo, las distintas idiosincrasias de cada comarca y cosas similares que quedan muy bien para vender la propia tierra, pero te aseguro que te asustarías de ver lo parecido que es un catalán a un andaluz.

Y no saques el rollo ese tan bonito de la España plural, donde tan español es el flamenco como la sardana o el catalán como el acento de Cádiz. Eso os queda muy bien cuando os las queréis dar de plurales, avanzados y sofisticados, pero ahí no está el problema porque eso no molesta a nadie. A nadie le molesta el que todos queramos ser más españoles que los otros, no. Lo que molesta es que se utilicen ridículos hechos diferenciales como arma arrojadiza, que se genere tensión y agravios comparativos y encima sigamos hablando ciencia ficción del reino de Castilla y de la visión pancastellanista de España como si estuvieramos en el siglo XV.

Sé que es difícil cuando os creéis ser los poseedores de la verdad, cuando uno va por la vida pensándose que es el más listo de la clase y además te lo repiten una y otra vez, pero estáis equivocados, simple y llanamente equivocados. Dejar el pasado, dejaros de revindicaciones absurdas tan provincianas y nimias que llegan a rozar el surrealismo, salir del pasado y dejaros de rollos. O mejor, no seguir donde estáis.

Anónimo dijo...

Aprovecho esta bitacora para invitaros a todos a mi proximo homenaje en el Nou Camp.
Saludos cordiales desde mi casa.

Anónimo dijo...

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Muy interesante todo. ¿Y tú, socio, no te retratas? ¿Le vas a dedicar la entrada a la nueva barbaridad del sociatismo?


Gracias por el saludo, zus, yo te lo devuelvo, ¡pero que no se vuelva a repetir!Me ha parecido muy sensato lo que dices, también lo de culeculé, aunque eso de "preponderante" es lo que le delata. En realidad, lo español universal, lo que de nosotros se conoce fuera no pasa del tópico andalucista. Creo que Castilla no existe, creo que es una obsesión de los nacionalistas. ¿Habéis estado en Castilla? ¿En sus pueblos o ciudades? Yo diría que Castilla es el lugar donde van a parar las Españas, que se decía antes, donde lo español se espiritualiza un poco, pero qué es lo castellano? Se dice siempre que el presidente del gobierno debe ser un castellano leonés, quizá porque sea el que más haya pensado España. Castilla se ha vaciado para encajar a España, Castila apenas existe. Es el molde que ha recogido lo español. Cataluña es una potencia de lo español, no una locotomora, que por supuesto, la locomotora, sino una forma de ser español, y una tendencia, una tensión, pero ¿qué rasgo hay de preponderante en lo castellano? El idioma? Excede lo castellano. Por eso es imposible pensar España sin hacerlo en América. En esa epopeya se dejó Castilla el español. En eso y en la cristiandad, pero claro, eso me lleva por derroteros absolutamente incorrectos y arriesgo la prisión por "carca".


Que nadie piense que quiero unir Iglesia y Estado. Lo que digo es que Castilla se ha vaciado en lo español. No hay nada de lo que se pueda de cir que es sólo castellano, es castellano pero no se diferencia de lo español. Castilla lo ha dado todo a España. No merece, realmente, la soledad de páramo a la que se le quiere condenar.

Me voy a escuchar lo de la rendición del sociatismo a eta.

Anónimo dijo...

Por cierto, pido la dimisión inmediata e irrevocable de Zapatero.

ZP DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

bueno, y la de don ramone, que va de sua...

Anónimo dijo...

¿Qué es España?

José Tomás reapareciendo en la Monumental de Barcelona.


¿Y si abrimos una subbitácora taurina? Yo sé tan poco como de fútbol, pero siento nacer el duende dentro de mí, yo, que si fuese torero sería aún más guapo que los Rivera, más gallardo que Joselito, más cabal que un Antoñete, más arrojado que el cordobés...


Yo, que siento una honda espiritualidad en Montserrat, tengo la misma gracia y el donaire que un torero sevillano, la misma hombría de los vascos buenos, la hidalguía de un castellano viejo, la picardía un poco berberisca de los valencianos, y la campechanía de los manchegos. Yo, más que nunca, puedo decir que soy la esencia de lo español, la quintaesencia, si lo español ha sido una historia de siglos yo soy su producto humano más acabado, más perfecto, ¡soy la hermosa culminación de la Nación! los siglos, las Españas, los cementerios, los campos de batalla, las Iglesias, la sangre derramada, los viajes, el azul, la vieja sabiduria salmantina... ¡todo encarcnado en un bello español! Matarán España pero no podrán con lo español! Porque lo español me habita y lo proyecto hacia el futuro!

Yo puedo decir que soy España, que la encarno.

Anónimo dijo...

En línea con lo que muuuuuuuuy sabiamente, pero absolutamente lúcidamente, dice zus: Zapatero y los sociatas están rompiendo la legitima administraciónd e la violencia. Si rompes España, si rompes lo español, si fragmentas la Nación, abres la caja de pandora, fragmentas y liberas las fuerzas oscuras, los perros negros de la violencia


La Nación es el cofre que bajo siete llaves guarda la violencia, su administración. Rota la Nación, se acaba el monopolio de la violencia. Que se preparen los de juanas que los españoles, cuando nos enfadamos, empezamos a comernos a los tios por los huevos. Ya salieron pitando como cobardes una vez. Que sigan jugando los muy cobardes. Sólo saben matar niños o por la espalda. Los vascos malos inician la violencia, pero no la terminarán.

El Socio dijo...

De momento digo esto.

Anónimo dijo...

Joder, anda que no se ha envejecido ZP desde esa foto...

por cierto, sí, curro en la SEAT de Martorell, y he visto a Joan Clos, pero gracias a Dios no a Zapatero ni a Montilla...

Anónimo dijo...

Para el comentario de Hughes (bienvenido de nuevo)de 2/28/2007 11:32 AM.

Solo decir una cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=0ubYJL16KJM

Anónimo dijo...

perdón.

http://www.youtube.com/watch?v=0ubYJL16KJM

Anónimo dijo...

vaya.

http://www.youtube.com/wa
tch?v=0ubYJL16KJM

Anónimo dijo...

Como odio que la derecha se adueñe de algo que es de todos como la bandera de nuestro país paraimponer sus opiniones.

Como la asquerosa manifestación en contra de la ley y las resoluciones judiciales de los jueces españoles (la justicia es que se condene no lo que diga la ley y los jueces, sino lo que queremos nosotros).

Banderas españolas por todos lados.

Malditos fachas, esa bandera tambíen es parte mía y vosotros la mancillais apropiándoosla como si solo fuera vuestra.
Como si fuerais más españoles que el resto. Los más españoles entre los españoles, los ESPAÑOLEITORS.

Los que no tenemos ideas derechistas y respetamos las leyes y las resoluciones judiciales somos menos españoles. Que no se nos ocurra utilizar una bandera de nuestro país que ya os la habeis apropiado vosotros. Nosotros como buenos rojos solo podemos utilizar la republicana o la soviética, no te jode.

Asco os debería dar utilizar demagógicamente la bandera de nuestro país y adueñárse de ella para insultar y despotricar de nuestras leyes, nuestros jueces, sus sentencias judiciales y nuestro legítimo y democrático gobierno.

Pero no debo sorprenderme, no es la primera vez que ultilizais demagógicamente el patriotismo y la bandera para vuestros intereses personales y contra el gobierno de nuestro país, que se puede estar a favor o en contra, pero es nuestro legítimo gobierno democrático, elegido por los españoles tan españoles como vosotos o más.

La verdad es que no se como no habeis sacado ya los tanques a la calle. Tened total seguridad que la AVT y los obispos os van a apoyar al 100%.

El Socio dijo...

Pero Figol, ¿tú no te habías muerto comiéndote tu propia mierda?

Anónimo dijo...

figol, tú con los que asesinan. Tú adueñate de la sangre, que es lo vuestro.