miércoles, 14 de julio de 2004

¡Ya corren!



¡Vamos vamos, a trotar! ¡Menos millones, y más c...! Je je. Pues hala, tras las agitadas elecciones ya está en marcha la máquina madridista, para arrasar con todo en la próxima campaña. Aunque claro... la verdad es que la temporada terminó anteayer como quien dice. Los jugadores internacionales apenas van a tener dos semanas de vacaciones. ¿Es posible mantener así un estado físico y una concentración mínimamente aceptables? ¡No me extraña que muchos estén saturados de fútbol! Y creo que una buena parte de aficionados también. Hace mucho que algún presidente de Federación debería haberse planteado hacer ALGO con la Liga de 20 equipos (¡y pensar que la hubo de 22!). Dos clubes menos significa una reducción de cuatro jornadas, un mes entero más para descansar, olvidarse de todo y afrontar un nuevo curso como es debido. ¿Sería una tragedia que en la siguiente Liga no estuvieran el Numancia y el Albacete (con todos los respetos), por poner un ejemplo? ¡Ya vale de cubrirse las espaldas, y hagan algo por el fútbol!

Dicen que Camacho le está metiendo algo de caña a Ronaldo. Está por ver hasta dónde llega esa "caña", pero esperemos que sea verdad. Algo que no he entendido del Madrid de los últimos años es que se permita tener a un futbolista profesional con sobrepeso, se llame Ronaldo o se llame Romerito de los Montes. ¡Que ya no son los tiempos de Puskas! ¿Para qué tanto médico y tanto profesional de la preparación física (que los tendremos, espero)? Dietas, programas específicos y lo que haga falta, que para eso nos sacamos 1000 kilitos al año, sr. Ronaldo: El cuerpo es su herramienta.

¿Los objetivos de este año? Ganar los tres títulos en juego, por supuesto, y si hubiera más, pues más. Para metas modestas ya están otros. No puede ser de otro modo cuando se aspira a la grandeza deportiva. No tengo ni idea de cuándo empiezan los amistosos, giras y demás, ¡pero estaremos atentos!

4 comentarios:

Redondo dijo...

Hola El Socio

Creo que hay que ir aún más lejos en este sentido.
Primero hay que cambiar el modelo de la Copa del Rey, serían mejor eliminatorias a partido único. Así son 3 partidos en menos.
Luego la Liga con 16 equipos: 30 partidos en lugar de 38. De todos modos creo que la FIFA quiere imponer pronto las ligas de 16 equipos.

Así se puede ahorrar hasta 11 partidos al año.
Seguro que nuestros jugadores llegarían más frescos al final de temporada y tendrían más descanso en verano tambien.

El Socio dijo...

Para la Copa del Rey pienso desde hace tiempo que haría falta un formato parecido al del baloncesto: Una competición de unas dos semanas donde llegaran los dieciséis mejores, disputando octavos, cuartos, semis y final en la misma ciudad, jugando cada tres o cuatro días. Creo que sería un acontecimiento absolutamente espectacular. ¿Os podéis imaginar las audiencia? Además creo que no requeriría demasiada logística, y eliminarías cuatro rondas de la Copa de una tacada. Para sanear nuestra maltratada competición sólo hace falta un pelín de imaginación, iniciativa y valor. Aunque sospecho que no será Villar, el del "fúrbol", el que dé el paso.

Redondo dijo...

Buena idea pero creo que 16 equipos son demasiados para una copa del rey con el formato del baloncesto.
Los 8 primeros de la primera vuelta como en la ACB sería aún mejor.
Haría falta probarlo algunas temporadas para ver como sale.
Seguro que sería espectacular.

El Socio dijo...

No creo que 16 sean demasiados, con meter a dos equipos por hotel puedes hacerlo en cualquier ciudad mediana. Lo clasificar a los 8 primeros está bien, pero yo metería también equipos de las demás categorías para respetar el espíritu de la competición.