domingo, 22 de agosto de 2004

"Fent pais"



Hace unos días hablaba del caos reinante en el Barça en el tema de los fichajes, citando por ejemplo el puesto del extremo derecho, para el que había hasta tres jugadores (Luis García, Giuly y Deco). Pero los dirigentes puntocom ya ha dado con la solución al asunto: Vender al canterano Luis García al Liverpool. Y es que la retórica y la demagogia son muy bonitas, pero lo que mola es fichar en pretemporada, que para eso está la directiva. Así que, aunque teníamos a un chaval "del país" consolidado en el puesto, pues nos traemos al francesito que ha metido un gol al Madrid y el bueno de Luis a buscarse la vida. ¡Vamos, nens de la cantera, a luchar por un puesto en el primer equipo!

El asunto tiene cosas realmente graciosas, como Rijkaard y "Alicate" llorando amargamente por la marcha del jugador. "Era un hombre muy valioso..." "Podía jugar en varios puestos...". Pues una de dos, o están haciendo el paripé o la directiva se pasa el criterio del entrenador por el forro. Recordado el el affair Eto´o, bien puede ser lo segundo.

Otras declaraciones muy jugosas han sido las de varios miembros del Barça asegurando que "era una oportunidad muy buena para el jugador..." "Es una oferta que no podía rechazar...", con lo cual reconocen implícitamente que el Barça no es la cumbre que puede alcanzar un jugador, y que tienen que irse a otros clubes para mejorar tanto deportiva como económicamente. Lo mismo que cuando nosotros nos traemos alguien del Valladolid, vamos. ¡Espero que sean igual de comprensivos cuando nos traigamos a Ronaldinho, ja ja!

3 comentarios:

Redondo dijo...

Hola Socio

Lo peor es que la historia de Luis Garcia representa muchas veces la politica de fichajes de los clubes en Liga...
Fichar a extranjeros que ni siquiera van a mejorar mucho el equipo.
España tiene una de las mejores cantera del mundo pero los clubes suelen fichar muchos paquetes de fuera en lugar de dar oportunidades serias a sus propios jugadores...
Luego se van a inglaterra...

El Socio dijo...

Qué dices, tío, si Giuly es un crack. Le metió un gol al Madrid.

Redondo dijo...

Por supuesto...
Bakayoko el marfileño del Osasuna lo será tambien porque nos metío uno la temporada pasada, este tío es tan bueno que sólo marcó unos 20 goles en 4 temporadas de titular en el Marsella...