miércoles, 11 de agosto de 2004

Floren, no te pierdas



- Nueva vuelta de tuerca al asunto Eto´o: Ahora nos cuentan que el Madrid podría estar preparando una operación para vender al negrito díscolo al Liverpool y traerse a... ¡Owen! La noticia parece más una serpiente de verano que otra cosa, pero conociendo a Floren... Este año aún no tiene juguete, y podría intentar dar un golpe de efecto invirtiendo poco esfuerzo y dinero. Espero que no sea así: Owen es un jugador que ha perdido totalmente la chispa, seguramente sobrevalorado y fuera de la órbita de los cracks mundiales desde hace ya un par de años. Quizá vuelva a encontrarse a sí mismo, pero desde luego no vale la pena arriesgarse y pagar para ver si lo hace aquí. Además es delantero centro; menudo sofrito se montaría ahí arriba.

- Poesía en el Sport: "Eto´o sabe que en cuestión de días se cumplirá su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona. El viernes, en el peor de los casos. A Eto’o, la posibilidad cercana de incorporarse al Barça le quita el sueño, lo mantiene a la expectativa, le motiva." ¿No es verdad, ángel del gol...? Amos hombre. Encima de tontos y mentirosos, cursis. Y junto a la poesía, la prosa reivindicativa. Lluis Mascaró sentencia: "Eto´o exige su libertad". ¡Como los esclavos de las plantaciones! "¡Me llamo Kunta Kinteeeee! ¡Digo, Samueeeel!" Claro claro, igual que cuando Figo se fue libremente al Madrid, ¿verdad? Pero se diría que eso no le pareció tan bien a nuestros amigos "sportianos". ¡Ah, y han hecho una portada de "Eto´o OK", igualita que la de "Beckham OK" del año pasado! Hay cosas que nunca cambian. Claro que a estos muchachos no les quita precisamente el sueño hacer el ridículo.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Muy buenos días

Leyendo el foro del madrid en el as esta mañana me partía de la risa, ¡juas juas juas!. ¡¡Lo que se mosquearon estos catalufos con lo de 'Demoliciones Barca, S.L.!! Tienen un complejo de inferioridad acojonante.

Sobre lo de Etoo... Este tipillo salido del camerún no tiene remedio. Se va a tener que joder, porque no va a jugar en el Barcelona. Y lo mejor de todo es que... ¡tampoco va a jugar en el Madrid! Él solito se ha cerrado las puertas. El viernes, el Madrid igualará la oferta y hará con el jugador, una vez que lo tenga al 100% en propiedad, lo que le salga de los cojones. Parace mentira que los jugadores no se acuerden nunca de lo que firmaron en su momento.

Otro asunto: ¿es normal que el vayamos a pagar 33 millones de euros por Vieira? A mí me parece una salvajada sin sentido. Tiene 28 años, y auqnue es claramente mejor que Verga Makelele, no deja de ser un tío físico de contención con recursos técnicos limitados. ¡Javi Alonso sólo nos costaría 15 millónes!

Sobre lo que comentabas ayer, El Socio, sobre rejunevencer el equipo, te doy la razón. Por eso no veo normal que se paguen esas cantidades por un jugador, q no es ni mucho menos una estrella mundial, y tiene 28 años. Hace falta comprar jugadores como Joaquín, el propio Javi Alonso... Habría que hacer alguna apuesta de futuro de vez en cuando y de la cantera tb, por supuesto, Juanfran, Jurado, Mejía...

Por último... me parece bien tener un tío de contención que ocupe el medio del campo, pero ya poner a dos es un acto de cobardía y de retroceso futbolístico. Un claro ejemplo está en la gran Francia de la Eurocopa, dirigidas en el centro del campo por Vieira y Makelele. No creo que sea el ejemplo a seguir.
Sobre la calidad de Albelda, Emerson y demás, es algo q podríamos debatir en otro momento. Sigo pensado lo mismo.

Espero que hoy goleemos a los polacos.

Saludos a todos los madridistas, ¡a pasar un buen día!

El Socio dijo...

Sobre los foros, es verdad que por lo general no suele sobrar educación. Eto´o está resultando un tanto "bocón", pero las firmas a día de hoy todavía vinculan, y cada vez parece más claro que en el único equipo donde no va a acabar es en el Barça.

¿33 kilos por Vieira? Es mucho, pero al menos se cubre una necesidad. Lo de traerse a Owen sí me parece terrorífico (¡están hablando de otros 30 kilos!). Xabi -o Javi- Alonso no es una prioridad para Camacho, así que da igual si nos piden poco o mucho con él. En cuanto a jugar con dos medios defensivos, no parece la idea del entrenador: Todo indica Beckham será fijo ahí, junto con alguien más de contención.

Ah, y puedes llamarme "Socio" a secas, hombre.

Daniel dijo...

Lo de Owen no es tan malo, hombre. A mí me parecería una buena operáción cambiándolo por Etoo. Es un jugador joven, 24 años, y stoy seguro de que aún le queda mucho fútbol en sus botas. Y tranquilo, estoy seguro de que saldría por una cifra bastante menor de 30 millones de euros. Sería un complemento estupendo en la delantera y siempre lo puedes tirar como extremo. Más arsenal ofensivo, que es algo que nos faltó el año pasado (no sé si se llegaron a la media de dos goles por partido, algo muy pobre para este equipo)

Sigo insistiendo en Alonso. Ya puestos a fichar a Vieira, sería un complemento ideal y una gran apuesta de presente y futuro. Podríamos así desplazar a Helguera para atrás, en donde creo que es la posición donde mejores prestaciones nos da (como central, en forma, está por encima de muchos defensas contrastados. El mejor o de lo mejor de Europa, vamos)

He escrito un comentario en el texto en el que hablas del engaño permanente, con el tema de los fichajes, a los que nos tienen sometidos los diarios deportivos. Leyéndolo se puede obtener una percepción de la realidad en cuanto a ese tema.

Saludos.

El Socio dijo...

Odie, yo no digo que alguien no vaya a llevarse a Eto´o, pero a Floren se le ha metido entre ceja y ceja que no sea el Barça, y va a mover Roma con Santiago para asegurarse de ello. Lo bueno es que parece que la cosa se resolverá pronto, y que después de esta semana podremos olvidarnos del asunto Eto´o. Sobre Owen, esperamos acontecimientos cruzando los dedos.

Anónimo dijo...

Bueno, no hace falta que te olvides la semana que viene, te puedes olvidar hasta que Etoo juegue en el Benabeu con la camiseta del FC Barcelona, porque ya esta fichado.

Espero ansioso tus articulos de opinion sobre este tema, puesto que veo que has afirmado categoricamente que Etoo no iba a jugar nunca en el Barca y te unes a Florentino como uno de los personajes más odiados del Madridismo.

Entiendo que los medios nos tomen el pelo, porque de eso viven, pero no me esperaba esto de esta pagina pues pensaba haber encontrado un oasis en medio del desierto y ahora me doy cuenta que era un espejismo.

Ahora bien , si lo que esperas son lectores que te rian las gracias, vas por el buen camino.

Saludos

PD: Espero que no se publique este post, no pretendo ser un ventajista, mi unica intención era encontra una alternativa a los "megafonos" de Florentino... En fin, un poco de autocritica.

El Socio dijo...

Estimado "anónimo":

Evidentemente no tengo ninguna bola de cristal, y si Eto´o acaba de azulgrana reconoceré mi error, faltaría más. Eso sí, en este momento (17:15 del Jueves) el jugador NO está fichado por el Barcelona, y no pienso decir lo contrario hasta que no vea a alguien del Madrid (no del Barça) confirmándolo.

Si he dicho que el camerunés no tomaría el puente aéreo es porque estaba convencido de ello basándome en los datos en mi mano, lo cual no creo que se me pueda reprochar. Lamento que te parezca que "tomo el pelo" a los lectores de la bitácora. Lo que sí resulta ridículo es hacer portadas dos días seguidos diciendo que un jugador está en tu equipo, cuando no es así. Eso es directamente mentir.

En cuanto al supuesto cariz florentinista de la página, no me parece una acusación justa. Soy pro-Florentino, eso está claro, pero desde aquí le critico sin ningún problema cuando pienso que está metiendo la gamba. Eso sí, hay que entender que ningún presidente es perfecto, ni siquiera Bernabéu, y mucho menos el humilde redactor de esta página. En cualquier caso, ya se sabe que hagas lo que hagas alguien siempre te criticará.

Anónimo dijo...

Que gracia me hace cuando la gente se anticipa la fututo y afirma cosas categoricamente. Pues si señores, Etoo está en el Barsa y al paso que va le va a sacar 10 goles de ventaja a Ronaldo al final de esta liga 2005.

No entiendo la jugada de traerse a Owen en vez de a Etoo, ni entiendo lo que estan haciendo con el Madrid (empezamos con del Bosque, Makelele,...Morientes) y yo no se como va a acabar esto.

Lo que me joroba es que estos del Barsa como sigan así , este año ganan la liga un mes antes de que se acabe el campeonato.

Por cierto, Etoo siempre me ha parecido muy bueno, y creo que esta llamado a ser uno de los grandes. Que lastima que no sea brasileño, porque a nivel seleccion lo tiene complicado, y Ronaldo siempre vendera mas camisetas, que parece que es lo que le preocupa a Floren